THE PAST IS THE PAST, THE PRESENT WON T LAST, BUT THE FUTURE IS IN OUR HANDS...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "THE PAST IS THE PAST, THE PRESENT WON T LAST, BUT THE FUTURE IS IN OUR HANDS... www.fast-concept.com"

Transcripción

1 THE PAST IS THE PAST, THE PRESENT WON T LAST, BUT THE FUTURE IS IN OUR HANDS...

2

3 BREVE RESUMEN DE LA REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA DE RIDLEY No nota como se le acelera el pulso cada vez que oye la palabra "fast" (veloz, en inglés)? Probablemente por eso mismo le ha llamado la atención este catálogo. Se siente intrigado por la velocidad y la aerodinámica? En esencia, no somos más que máquinas humanas, que viven a toda velocidad. Por eso mismo, ni habrá tenido tiempo de hojear el catálogo entero. Así que aquí va un resumen de nuestras tecnologías nuevas y rompedoras. Dicho de otra manera: la versión rápida del concepto FAST. La mayoría de los demás fabricantes siguen un mismo camino, limitándose a pulir la aerodinámica a base de tubos con silueta de gota de agua. Para nosotros, eso no es más que el primer paso. Nuestros ingenieros, en su lucha constante por desarrollar la bicicleta más rápida del mundo, han analizado el diseño aerodinámico hasta el último detalle. Tras años de pruebas a fondo en el túnel de viento, descubrieron tres problemas principales que causaban la fricción y frenaban la velocidad que pueden alcanzar las bicicletas. Y encontraron una solución para cada problema. Resultado: el concepto FAST. Un concepto asentado sobre tres pilares, tres tecnologías revolucionarias. F-Splitfork : aletas que desvían el aire y lo alejan de los radios, compensando las turbulencias generadas por las ruedas. F-Brake : el primer freno realmente integrado! F-Surface : superficie texturizada, dotada de una estructura especial que se dispone en puntos estratégicos del cuadro, para que el aire fluya sin obstáculos en torno a los tubos, en lugar de desviarse y causar fricción. Quiere saber más acerca de estas tecnologías rompedoras, que moldearán el futuro de la bicicletas? Pues siga leyendo...

4

5 RIDLEY: "LA FORMA OBEDECE A LA FUNCIÓN": DEFINIMOS LA EVOLUCIÓN ACTUAL Y FUTURA DE LAS BICICLETAS. Le presentamos la "Santísima Trinidad" de la industria de las bicicletas: el peso, la rigidez y la velocidad. Estos son los tres aspectos importantes que tienen en cuenta los fabricantes al crear un bicicleta. Con el paso del tiempo, Ridley ha desarrollado sus tres gamas de bicicletas más importantes sin olvidar en ningún momento esta trinidad: la gama basada en la fuerza (centrada en la durabilidad y la resistencia a los impactos), la gama basada en la relación entre rigidez y peso, y la gama aerodinámica. Para definir estas diferentes gamas de la forma correcta, Ridley siempre sigue una de las reglas de oro de la naturaleza y la arquitectura: la forma obedece a la función. En pocas palabras: la forma y el aspecto de un objeto deberían estar determinados por su finalidad. La naturaleza y su método para optimizar todo a través de la evolución humana es una prueba sublime de este principio. Por tanto, Ridley ha tenido en cuenta en todo momento esta regla de oro, "la forma obedece a la función", para desarrollar su catálogo a lo largo de los años. Dicho de otra manera: hemos utilizado los ejemplos encontrados en la evolución natural pasada para moldear la evolución actual y futura de la industria de las bicicletas. Qué efecto ha tenido el principio "la forma obedece la función" sobre las tres gamas más importantes de Ridley? Strength: en 2002, pusimos en marcha nuestra gama de fuerza, basada en el carbono. Lanzamos la dirección cónica sobredimensionada (ahora convertida en estándar del sector) y nuestro diseño específico de cuadro en diamante, la estructura más fuerte de la naturaleza. Stiffness to weight: para alcanzar una gran rigidez con un peso mínimo y crear un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad, las barras redondas y las vainas superiores flexibles que soportan el sillín son la respuesta de la naturaleza. Aero: para optimizar la aerodinámica, la naturaleza tiene la respuesta perfecta, la famosa silueta de gota de agua. Por tanto, los tubos de nuestros cuadros aerodinámicos están diseñados teniendo en cuenta la forma de gota. Sin embargo, intentar acercarse a esta silueta lo máximo posible ha sido solo el principio. Los ingenieros de Ridley han ido aún más allá. Sus esfuerzos para desarrollar la bicicleta más rápida del mundo los llevaron a analizar a fondo la aerodinámica de las bicicletas. Resultado: el concepto Fast, una innovación revolucionaria, que definirá la tecnología aerodinámica futura de la industria de las bicicletas.

6 mission cumplida! LA BICICLETA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO: MISIÓN IMPOSIBLE? Por qué se centra Ridley en la aerodinámica? Durante muchos años, la meta de muchos fabricantes ha sido desarrollar una bicicleta lo más ligera posible. Pero en este campo, casi todo lo que quedaba por hacer se ha logrado ya: reducir el peso de las bicicletas aún más comportaría riesgos para los ciclistas. He ahí el motivo por el que las normas de la UCI determinan que el peso mínimo de una bicicleta de competición profesional debe ser de 6,8 kg. Así pues, tras haber ajustado el peso de las bicis hasta el mínimo, la industria tenía que buscar algo distinto para mejorar las prestaciones. Podría ser la rigidez, tal vez? Nos encontramos con lo mismo: ya habíamos hecho todo lo que se podía hacer. Si fabricásemos bicicletas todavía más rígidas, serían totalmente incómodas y demasiado duras para que los ciclistas las dominen con el cuerpo. Así que para nosotros, la prestación más importante de la bicicleta es la velocidad. Nuestra meta ha sido y sigue siendo desarrollar la bicicleta más rápida del mundo. La aerodinámica de una bicicleta ejerce una enorme influencia sobre la velocidad que puede alcanzar un ciclista. Afortunadamente el ámbito de la aerodinámica, al contrario que la rigidez y el peso, aún ofrece un amplio margen para introducir mejoras. Es en la aerodinámica donde se dará forma al futuro de la tecnología de las bicicletas! Ése es el motivo por el que la aerodinámica ha sido el eje en torno al que Ridley se ha centrado durante los últimos 6 años. En 2006 empezamos a desarrollar nuestra gama Aero, lanzada al mercado en el Tour de Francia de Resultado: una victoria contrarreloj, una victoria al sprint y el segundo puesto de la clasificación general. Durante los años siguientes, nuestros ingenieros siguieron analizando y perfeccionando la aerodinámica a fondo. Su misión: fabricar la bicicleta más rápida del mundo. Resultado:

7

8 El concepto F.A.S.T.: la redefinición de la aerodinámica Sabía que una velocidad de 40 km/h, más de 2/3 de la potencia total que tiene que rendir un ciclista se debe a la resistencia del aire? Ni que decir tiene que la aerodinámica de una bicicleta tiene un gran impacto en la velocidad que puede alcanzar! Ridley fue uno de los pioneros de la industria de las bicicletas en percatarse de la importancia de la aerodinámica de una bicicleta y en desarrollar sus propias tecnologías aerodinámicas. Durante los últimos años, hemos concebido y creado varias tecnologías, probadas y patentadas. Tal vez esté pensando que "no está mal, pero es lo mismo que hacen las demás marcas, no?". Efectivamente, hoy en día escuchará a muchas marcas de bicicletas hablar acerca de la aerodinámica. Claro que todo el mundo es consciente de que éste es el ámbito sobre el que se dará forma al futuro de la tecnología de las bicicletas. Sin embargo, la mayoría de las marcas trabajan de la misma forma, es decir, centrándose en aerodinamizar el producto. Claro que "aerodinamizar"* o pulir la aerodinámica del producto es importante. Después de todo, se trata de la fase inicial del desarrollo de una bicicleta aerodinámica. Pero no es más que eso: el principio. Lamentablemente, aquí también es donde se estancan la mayoría de las marcas, centrándose única y exclusivamente en el aerodinamismo. En Ridley, empezamos donde los demás lo han dejado. La mejora aerodinámica de los productos es solo el principio de una redefinición de la aerodinámica en profundidad!

9 AVANZAMOS AL FUTURO ALLÍ DONDE OTROS SE RINDEN... Nuestro punto de partida: una bicicleta totalmente aerodinámica de rigidez optimizada. Tras contar con una bicicleta totalmente aerodinámica, nuestros ingenieros se centraron en los verdaderos problemas que causan la fricción, la fuerza de la resistencia natural que frena el avance al montar en bicicleta. Al montar en bicicleta en solitario casi el 70% de la energía se emplea para superar esta resistencia! Al probar nuestros productos en el túnel de viento, nuestros ingenieros detectaron tres problemas importantes que aumentan la fricción. A fin de que la bicicleta sea más rápida, tuvimos que trabajar para solucionarlos. Resultado: el concepto FAST. Un concepto asentado sobre tres pilares, con un trío de tecnologías innovadoras clave, cada una de las cuales ejerce su función en una parte diferente de la bicicleta. Combinándolas podremos disfrutar de la bicicleta más rápida del mundo. F-Splitfork : aletas que desvían el aire y lo alejan de los radios, compensando las turbulencias generadas por las ruedas. F-Brake : el primer freno realmente integrado! F-Surface : superficie texturizada, dotada de una estructura especial que se dispone en puntos estratégicos del cuadro, para que el aire fluya sin obstáculos en torno a los tubos, en lugar de desviarse y causar fricción.

10 La mayoría de las turbulencias generadas por la bicicleta se originan a causa de las ruedas (y los radios). En la parte superior de la ruedas, los radios se mueven hacia delante mientras chocan con el aire de cara. Esto origina turbulencias importantes, cuyo resultado es la fricción y la ralentización de la bicicleta. Con nuestra horquilla de separación, desviamos el aire de cara que suele chocar contra los radios y, gracias a ello, esta corriente de aire aleja de las ruedas. De esta forma, reducimos la interacción de la corriente de aire con los frenos, cuyo resultado es un reducción de las turbulencias y la fricción. AERODINÁMICA ESTÁNDAR RIDLEY F-SPLITFORK AERODINÁMICA aire rayo de rueda aire rayo de rueda dirección Resultados de la prueba en el túnel de viento: Test# Horquilla Hoja Rueda dirección Resistencia [N] 1 3 F-splitfork Horquilla concursante doble unico non girando non girando Comenzamos nuestra prueba de túnel de viento con ruedas non girando. Entonces vimos que lo mejor tenedor competidor había menos resistencia que nuestros F- Splitfork. Es evidente que tal prueba es no significante, porque cuando andas en bicicleta las ruedas están girando siempre. Por lo tanto, realizó una segunda prueba con las ruedas girando: Test# 2 4 Horquilla F-splitfork Horquilla concursante Hoja doble unico Rueda girando girando Resistencia [N] ,5 Differencia [N] 1,60 Differencia % 7,44% Conclusión final: La resistencia es menor con nuestros F-Splitfork tan pronto como aumenta la velocidad de la rueda. Nuestros F-Splitfork tiene 7,44% menos resistencia. Los resultados muestran que nuestros F-Splitfork se comporta mejor que la horquilla concursante.

11 Definimos un nuevo estándar para el sector con una innovación revolucionaria: el primer freno realmente integrado! Nadie alberga duda alguna acerca de los frenos en las bicicletas, son imprescindibles! Pero los frenos, al igual que otros componentes de la bici, originan turbulencias y fricción, que ofrecen resistencia al avance y limitan la velocidad que puede se puede alcanzar. Por eso uno de los objetivos principales de los fabricante de bicicletas ha sido integrar los frenos en el conjunto tanto como fuese posible. Hasta la fecha se han invertido grandes esfuerzos, pero nadie ha sido capaz de integrar por completo el freno con la horquilla y el cuadro. Tras años de complejas pruebas y ensayos, comenzamos a desarrollar nuestros propios frenos. Y los incorporamos e integramos con el cuadro y la horquilla. Resultado: el primer freno realmente integrado. Esta configuración innovadora ofrece menor fricción y un diseño de líneas más limpias: una solución más rápida, mejor y más elegante. Dicho de otra manera: el primer freno del mundo con el que se gana velocidad! Si ve la imagen de este sistema de frenos exclusivo, ya no será necesario que expliquemos su ventaja aerodinámica. Los frenos normales, que son obstáculos no deseados evidentes en la corriente de aire, crean turbulencias, mientras que la posición y la forma de nuestros frenos reducen la resistencia del aire al mínimo. Por si fuera poco, con frenos como estos podemos alargar la horquilla F-Splitfork desde las punteras hasta la corona, aportando aún más ventajas a la bicicleta.

12 Test en un pista ovale Las pruebas se realizan en una pista ovale, para que podamos comparar esto resultado con el resultado la prueba en el túnel de viento. El pilota mantiene una velocidad constante y mediando el Watt necesarios para alcanzar une velocidad, así como la frecuencia cardíaca. Noah vs bici da strada en un pista ovale Noah Hellium road bike Differencia in % Duracion 234 sec 237 sec Velocidad media 40,2365 Km/h 39,82103 Km/h Watt media 293,5903 Watt 299,3928 Watt Velocidad corregido 40 Km/h 40 Km/h Rendimiento velocidad corregido 288,8602 Watt 302,9721 Watt 14,11 Watt 4,66% Media frequencia cardiaca 139,9514 bpm 143,5264 bpm 3,57 bpm 2,49% Conclusión : Con el Ridley Noah se pedala 14,11 vatios menos que con una bicicleta de carretera normal para alcanzar una velocidad de 40 km/h. Además la frecuencia cardiaca se disminuye en 2,49%, lo que fue entre de 3/4 lpm para nuestro tester profesional. Noah vs Noah FB (Fast Brake) test en un pista ovale Noah Noah FB(Fast Brake) Differencia in % Duracion 234 sec 233 sec Velocidad media 40,2365 Km/h 39,86221 Km/h Watt media 293,5903 Watt 280,026 Watt Velocidad corregido 40 Km/h 40 Km/h Rendimiento velocidad corregido 288,8602 Watt 282,7817 Watt 6,08 Watt 2,10% Media frequencia cardiaca 139,9514 bpm 136,2597 bpm 3,69 bpm 2,64% Conclusión : Con el Ridley Noah FB con el freno integrada se pedala 6,08 Watt menos que con el Noah normal para llegar a una velocidad de 40 km/h. Además de que su frecuencia cardiaca se disminuye de 2,64%, que fue alrededor de 3 lpm para nuestros tester profesional. Conclusión final Con el Noah FB se ahorra más de 20 Watt (14,11 + 6,08) en comparación con una bicicleta de carretera normal, mientras que los latidos del corazón disminuye en más del 4%. Este significa que la prueba de la pista oval proba nuestro resultado en el túnel de viento. Y prueban que nuestras bicicletas FAST- concept hacer los ciclistas profesionales más rápido y ahorran energía.

13 The first real integrated bicycle brake: F-Brake Nuestro freno integrado tiene cinco ventajas clave: Aerodinámica mejorada: El tubo de dirección o telescopio de la sección delantera de la bicicleta entra en contacto directo con el aire de cara, sin la pinza de freno habitual de la rueda delantera, que actúa como un obstáculo y causa turbulencias. Las turbulencias generadas por los brazos del freno integrado son mínimas, gracias a su silueta aerodinámica y a la posición que ocupan por detrás de la corona de la horquilla La ventaja demostrada que aporta la horquilla F-Splitfork se incrementa gracias a que la sección de los dos brazos puede ganar en longitud entre las punteras y la corona. Menos peso: los frenos de pinza tipo caliper de aleación de alta gama pesan alrededor de 300 gr. El F-Brake, por el contrario, es de carbono y forma parte del cuadro y la horquilla. Mejores prestaciones de frenada: el freno forma parte de la estructura del cuadro, no se trata de una mordaza tipo caliper atornillada a una horquilla. Dos piezas atornilladas siempre tienen un mínimo de movimiento entre sí. Nuestro freno integrado casi ni se mueve y, por tanto, aporta una potencia de frenado muy constante sin perder potencia en el "movimiento" Menos necesidades de mantenimiento Más fácil de ajustar: puede "abrir" los frenos en el manillar.

14 El viento de cara tiene que rodear los tubos del cuadro y debe cambiar de dirección para seguir el perfil de la bicicleta. Para facilitar que la corriente de aire pueda seguir dicho perfil y permanecer cerca de la bicicleta, sus tubos están diseñados según la silueta de una gota de agua. Sin embargo, incluso así, no es posible mantener la corriente de aire en contacto con el cuadro en todos los puntos. En lugares irregulares, la corriente de aire se libera del cuadro y crea una estela, lo que incrementa la fricción. Por tanto, hemos realizado pruebas exhaustivas en el túnel de viento y, además, hemos utilizado la tecnología de mapeo de aceite para localizar los puntos donde el aire se desvía y separa del cuadro. Para evitar que la corriente de aire se separe del cuadro en estos puntos, dotamos a esas posiciones bien definidas de una superficie estructurada, para que el viento no se aleje del cuadro. Lo que a su vez, reduce la fricción. Y así potenciamos, una vez más, la velocidad que puede alcanzar la bicicleta. Resultados de la prueba en el túnel de viento: velocidad [kph] PINTURA NORMAL F-SURFACE pintura normal resistencia [N] F-Surface differencia resistencia [N] % % % % % Promedio: 4.16% Conclusión : El pintura F-Surface de Ridley disminuye la resistencia (no importa lo que es la velocidad) con un promedio de 4%.

15

16

17

18

19

INDEX. Nuestro cuartel general:

INDEX. Nuestro cuartel general: Nuestro cuartel general: 2012 SOCIOS OFICIALES X-OVER: N.V. RACE PRODUCTIONS BEVERLOSESTEENWEG 85 3853 PAAL-BERINGEN info@ridley-bikes.com Tel. +32(0)13/673600 Fax. +32(0)13/673601 www.ridley-bikes.com

Más detalles

HOTROCK DESARROLLADAS PARA OFRECER SEGURIDAD, DISEÑADAS PARA LA DIVERSIÓN NIÑOS/NIÑAS

HOTROCK DESARROLLADAS PARA OFRECER SEGURIDAD, DISEÑADAS PARA LA DIVERSIÓN NIÑOS/NIÑAS HOTROCK HOTROCK NIÑOS/NIÑAS Aunque se cuenta con los más pequeños para que nos aporten sus ideas, las Hotrock están diseñadas por niños grandes, padres que aplican la tecnología acumulada para dar la máxima

Más detalles

CRUX AUTÉNTICAS BICIS DE CICLOCROSS. PARA COMPETICIÓN. CICLOCROSS

CRUX AUTÉNTICAS BICIS DE CICLOCROSS. PARA COMPETICIÓN. CICLOCROSS CRUX CRUX CICLOCROSS La CruX está diseñada para aquellos que les encanta darlo todo en 60 minutos. Un arma preparada para afrontar las peores condiciones; barro, agua y frio. Con discos o con cantiléver,

Más detalles

LA TRANSMISION RELACIONES DE CAJA Y DIFERENCIAL

LA TRANSMISION RELACIONES DE CAJA Y DIFERENCIAL LA TRANSMISION RELACIONES DE CAJA Y DIFERENCIAL BREVE DESCRIPCION DE LA TRANSMISION EN UN AUTO DE TRACCION TRASERA VELOCIDAD DE ROTACION: Necesidad de reducirla PRIMERA ETAPA EN LA REDUCCION: Caja de cambios

Más detalles

LAS PRUEBAS DE CONTRARRELOJ EN EL CICLISMO DE RUTA: ASPECTOS BIOMECÁNICOS Juan García López 1,2, Igor González de Galdeano 2.

LAS PRUEBAS DE CONTRARRELOJ EN EL CICLISMO DE RUTA: ASPECTOS BIOMECÁNICOS Juan García López 1,2, Igor González de Galdeano 2. LAS PRUEBAS DE CONTRARRELOJ EN EL CICLISMO DE RUTA: ASPECTOS BIOMECÁNICOS Juan García López 1,2, Igor González de Galdeano 2. 1 Laboratorio de Biomecánica. Fac de Ciencias de la Actividad Física y del

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Bicicleta B-FIXI INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO DEL MANUAL 3. RESPONSABILIDAD 4. SEGURIDAD 5. UTILIZACIÓN a. Mantenimiento periódico b. Ajuste de la posición sobre la bicicleta

Más detalles

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo CÓMO ELEGIR UNA BICI Para elegir tu bici deberás pensar, fundamentalmente, cuál será el uso que le darás y el medio por donde te desplazarás con ella. Para la ciudad existen bicicletas que son más cómodas,

Más detalles

El MÁXimo nunca es suficiente

El MÁXimo nunca es suficiente El MÁXimo nunca es suficiente Es el maxiscooter definitivo para largas distancias. Con su nuevo carenado delantero y los nuevos faros LED, además de una innovadora horquilla invertida, la icónica T-MAX

Más detalles

CESAB M300 1,5 3,5 toneladas

CESAB M300 1,5 3,5 toneladas CESAB M300 1,5 3,5 toneladas Carretilla elevadora termica Póngala a prueba www.cesab-forklifts.eu La nueva CESAB M300 ha sido sometida a exigentes pruebas por nuestro equipo de ingenieros, y ahora ha llegado

Más detalles

LANGSTER LÍNEAS PURAS PISTA/FIXIE

LANGSTER LÍNEAS PURAS PISTA/FIXIE LANGSTER LANGSTER PISTA/FIXIE La potencia y la línea clásica son dos de las características de la Langster. En el velódromo o en la ciudad, la Langster goza de una geometría muy de carreras, con la que

Más detalles

Lastre buscando el mejor centro de gravedad NO mejor agarre

Lastre buscando el mejor centro de gravedad NO mejor agarre El efecto suelo En el mundo de automovilismo, generalmente de competición, se busca, al contrario que en aeronáutica, crear una zona de alta presión por encima del vehículo y una de baja presión por debajo,

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2011/786/UE)

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2011/786/UE) L 319/106 Diario Oficial de la Unión Europea 2.12.2011 DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 29 de noviembre de 2011 sobre los requisitos de seguridad que deben cumplir las normas europeas aplicables a las bicicletas,

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

TARMAC YOUR COMPLETE RACE BIKE CARRETERA RENDIMIENTO

TARMAC YOUR COMPLETE RACE BIKE CARRETERA RENDIMIENTO TARMAC TARMAC CARRETERA RENDIMIENTO La Tarmac es TU BICI de competición. La única bicicleta en la que cada talla ha sido desarrollada independientemente en base a objetivos de rendimiento derivados de

Más detalles

Diseñada para ser conducida

Diseñada para ser conducida Diseñada para ser conducida La nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas de tres ruedas Toyota 7FBEF, ha sido diseñada para cubrir las necesidades de los clientes en una gama completa de aplicaciones

Más detalles

LA MINIGUIA DE LOS MINI-Z por TOVIALLO RACING

LA MINIGUIA DE LOS MINI-Z por TOVIALLO RACING POR TOVIALLO RACING paco1492@terra.com 1 INDICE Presentación...3 Ruedas...4 Motor...6 Rodamientos...7 Diferencial...8 Suspensiones...9 Baterías...11 Pequeños trucos...12 2 PRESENTACION Esto solo pretende

Más detalles

Guía de ajuste de la suspensión

Guía de ajuste de la suspensión Guía de ajuste de la suspensión GUÍA RÁPIDA DE AJUSTE DE BoXXer race GRACIAS POR ELEGIR ROCKSHOX Es para nosotros un auténtico placer, un honor y una satisfacción que haya escogido RockShox para la suspensión

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

DISEÑO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA

DISEÑO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA DISEÑO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA Dirigido por: Dr. D. José Ramón de Andrés Díaz Realizado por: D. Javier López Martínez - jlopezmtnez@hotmail.com UNIVERSIDAD DE MÁLAGA E.T.S.I. INDUSTRIALES PROYECTO

Más detalles

JUAN ZITNIK Manual de vuelo del PIPER PA-11 Aerodinámica AERODINAMICA

JUAN ZITNIK Manual de vuelo del PIPER PA-11 Aerodinámica AERODINAMICA Definición AERODINAMICA Es la rama de la mecánica de fluidos que se ocupa del movimiento del aire y otros fluidos gaseosos, y de las fuerzas que actúan sobre los cuerpos que se mueven en dichos fluidos.

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida Manual de montaje de bicicleta de de paseo/ciudad/híbrida I. Desembalaje de la caja 4 II. Preparación de la rueda delantera 4 III. Colocación de la rueda delantera 5 IV. Instalación de la rueda delantera

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

Handbikes para sillas de ruedas

Handbikes para sillas de ruedas Handbikes para sillas de ruedas descubre la gama ATTITUDE Siente la libertad como nunca antes con las handbikes Quickie Attitude para sillas de ruedas ATTITUDE Manual la deportiva Tanto si lo que quieres

Más detalles

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing Página 1 de 5 Alcance el límite Al subirse a la R6, podrá darse cuenta de que esta motocicleta nació en los circuitos de competición. Su tecnología, diseñada para MotoGP, se ha adaptado para proporcionarle

Más detalles

Ingenieria en pista. Paso a paso sería lo siguiente:

Ingenieria en pista. Paso a paso sería lo siguiente: Ingenieria en pista El siguiente resumen es mi punto de vista de la ingeniería en pista, según mi experiencia propia y aquella legada de personas que fueron y son mis continuo soporte, amigos que me brindan

Más detalles

2. TIPOS DE BICICLETA Y SU FUNCIONALIDAD.

2. TIPOS DE BICICLETA Y SU FUNCIONALIDAD. 2. TIPOS DE BICICLETA Y SU FUNCIONALIDAD. Del arquetipo clásico de las bicicletas han ido surgiendo variaciones, incluyendo las bicicletas de BMX (bicicross) y sus variantes freestyle, la bicicleta de

Más detalles

Par de 450 cc con la agilidad de los 250

Par de 450 cc con la agilidad de los 250 Par de 450 cc con la agilidad de los 250 La última versión de la WR450F de Yamaha vuelve con una amplia gama de avances tecnológicos en su motor y un chasis de nuevo diseño que ofrece un extraordinario

Más detalles

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:25 Page 2 Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF 1,6 a 5,0 ton Serie CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:44 Page 16 Investigación y Desarrollo Todos los años, Toyota reinvierte entre un 4 y

Más detalles

2015 Chevy Silverado Gas vs. Diesel

2015 Chevy Silverado Gas vs. Diesel 2015 Chevy Silverado Gas vs. Diesel Truck Trend El debate de si hay que comprar un motor de gasolina o diesel como combustible ha estado pasando más tiempo de lo que muchos lectores de esta revista. Y

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II Os habéis inscrito ya en la Africana? Seguro que muchos de vosotros ya estáis inscritos y si habéis seguido más o menos el planteamiento de entrenamiento

Más detalles

Máquinas Simples. Cuando hablamos de palancas podemos considerar 4 elementos importantes:

Máquinas Simples. Cuando hablamos de palancas podemos considerar 4 elementos importantes: Robótica Educativa WeDo Materiales Didácticos Tecnológicos Multidisciplinarios Palancas Constituyen los primeros ejemplos de herramientas sencillas. Desde el punto de vista técnico es una barra rígida

Más detalles

Un robot de mayor alcance

Un robot de mayor alcance Un robot de mayor alcance Nuevo IRB 2600 de ABB Per Löwgren Se suele hacer referencia al robot industrial como la prolongación del brazo humano. Los robots amplían las capacidades humanas al hacer posible

Más detalles

CROSSTRAIL A FONDO. EN CUALQUIER LUGAR.

CROSSTRAIL A FONDO. EN CUALQUIER LUGAR. CROSSTRAIL CROSSTRAIL FITNESS AVENTURA La Crosstrail es una bici de fitness ligera y rápida que se adapta a una amplia variedad de terrenos. Es la compañera perfecta para una aventura durante el fin de

Más detalles

Funcionamiento y regulación de las suspensiones (por Rafa)

Funcionamiento y regulación de las suspensiones (por Rafa) Funcionamiento y regulación de las suspensiones (por Rafa) Las suspensiones son uno de los sistemas más desconocidos por los motoristas. A pesar de que todos las consideramos fundamentales, especialmente,

Más detalles

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral).

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral). [ 41 [ NOTA TÉCNICA ] 38 ] Los sistemas de seguridad se han ido desarrollando a lo largo de los años para brindar a los ocupantes del vehículo el resguardo necesario. La tecnología fue evolucionando, y

Más detalles

BIENVENIDO A SPECIALIZED

BIENVENIDO A SPECIALIZED BIENVENIDO A SPECIALIZED Eres una parte importante de Specialized! Estás aquí porque compartes valores con nosotros. Como un miembro más del equipo, influyes en La Marca con cada cosa que haces, dices

Más detalles

FRENADO TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL. www.peugeot.com. FREIN.QXD 14/09/2000 18:17 Page 1 PEUGEOT. PARA DISFRUTAR DEL AUTOMÓVIL.

FRENADO TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL. www.peugeot.com. FREIN.QXD 14/09/2000 18:17 Page 1 PEUGEOT. PARA DISFRUTAR DEL AUTOMÓVIL. FREIN.QXD 14/09/2000 18:17 Page 1 TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL FRENADO www.peugeot.com - Automobiles Peugeot R.C. Paris 552 144 503 - Edition LPF - 09/2000 - Photos non contractuelles. Réf.TOUT. 07

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE MOVILIDAD SOSTENIBLE Desde hace algunos años surge el concepto de Movilidad Sostenible debido a la creciente preocupación por los problemas medio ambientales y sociales originados por la generalización,

Más detalles

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Dé rienda suelta a su imaginación: la JogR elimina el esfuerzo de la conducción pero mantiene la diversión. Es ligera pero lo suficientemente robusta para proporcionar

Más detalles

MEDITAR ES REVOLUCIONARIO

MEDITAR ES REVOLUCIONARIO Aquellos que dicen Paren el mundo que yo me bajo saben que el mundo no se va a detener pero existe una posibilidad Meditar La meditación puede detener y transformar tu mundo porque MEDITAR ES REVOLUCIONARIO

Más detalles

PROBLEMAS RESUELTOS TEMA: 3

PROBLEMAS RESUELTOS TEMA: 3 PROBLEMAS RESUELTOS TEMA: 3 1. Una partícula de 3 kg se desplaza con una velocidad de cuando se encuentra en. Esta partícula se encuentra sometida a una fuerza que varia con la posición del modo indicado

Más detalles

XB4 XRAY 1/10 TT ELÉCTRICO. campeón de europa. 10 Autotec

XB4 XRAY 1/10 TT ELÉCTRICO. campeón de europa. 10 Autotec prueba XB4 campeón de europa POR DERECHO 10 Autotec Es el momento del nuevo XRAY XB4, el chasis de 4x4 eléctrico de escala 1/10 de la marca eslovaca que creará tendencias y una nueva época en la disciplina.

Más detalles

Catálogo general de publicaciones oficiales: http://publicacionesoficiales.boe.es

Catálogo general de publicaciones oficiales: http://publicacionesoficiales.boe.es LOS QUADS MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071 Madrid www.dgt.es Coordinación

Más detalles

Dia-Compe Taiwan Co., Ltd.

Dia-Compe Taiwan Co., Ltd. Bicycle Español Dia-Compe Taiwan Co., Ltd. Piezas y accesorios para bicicletas de aluminio, piezas de bicicletas Dia-Compe Taiwan Co., Ltd. fue fundada en 1987 por Dia-Compe Group de Japón, un importante

Más detalles

Miniexcavadoras 321/323

Miniexcavadoras 321/323 Miniexcavadoras 321/323 Productividad por los cuatro costados Las miniexcavadoras 321 y 323 son los nuevos modelos de Bobcat para el segmento de entre 1 y 2 toneladas. Están diseñadas para ofrecer el mejor

Más detalles

ww w.vitoriabikes.es

ww w.vitoriabikes.es CARRETERA/LUXOR LUXOR ULTIMATE: Última línea de carretera creada para maximizar el rendimiento en velocidad. Diseñada específicamente para reducir la rozadura del aire a través de varios aspectos: Su cuadro

Más detalles

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO.

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO De la larga experiencia de Piaggio, que ya cuenta con más de 50 años de presencia en el mercado de

Más detalles

El Sistema de Producción de SEAT. Hacía una empresa sincronizada y orientada al valor añadido.

El Sistema de Producción de SEAT. Hacía una empresa sincronizada y orientada al valor añadido. El Sistema de Producción de SEAT Hacía una empresa sincronizada y orientada al valor añadido. Un sistema de producción sincronizado y orientado al valor añadido se caracteriza por estructuras eficaces,

Más detalles

Int. Cl.: 74 Agente: No consta

Int. Cl.: 74 Agente: No consta 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 291 261 1 Int. Cl.: F02M 3/ (06.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 01124.1 86 Fecha de presentación

Más detalles

GEX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t

GEX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t GEX 20-25 - 30 Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas 2,0-2,5-3,0 t La Revolución en 80 Voltios LA SERIE GEX 20-25-30 CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS

Más detalles

Reglamento técnico (Versión 1 15/01/11) Página 1

Reglamento técnico (Versión 1 15/01/11) Página 1 Reglamento técnico (Versión 1 15/01/11) Página 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: Objetivos fundamentales de este reglamento... 3 2. LA MOTOCICLETA: Orientación general y definición del carácter de la misma...

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA Solucionario CINEMÁTICA

FÍSICA Y QUÍMICA Solucionario CINEMÁTICA FÍSICA Y QUÍMICA Solucionario CINEMÁTICA 1.* Indicad qué tipo o tipos de movimiento corresponden a cada afirmación. a) MRU b) MRUA c) MCU d) Caída libre e) No hay movimiento 1.1. Una piedra lanzada desde

Más detalles

EPX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t

EPX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t EPX 20-25 - 30 Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas 2,0-2,5-3,0 t La evolución tecnoló gica LA SERIE EPX 20-25-30 CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS

Más detalles

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector another way Pasión por la ingeniería Diseñado y construido exclusivamente dentro del grupo CESAB Colaboración de especialistas en

Más detalles

Bicicleta de montaña y BMX

Bicicleta de montaña y BMX VIDA Bicicleta de montaña y BMX Preferencias de los ciclistas coreanos Desde su aparición a finales de los años 80 las bicicletas de montaña y de acrobacia (BMX) se han extendido en Corea como formas de

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

innovacork Maquinaria para la producción de arandelas de corcho natural.

innovacork Maquinaria para la producción de arandelas de corcho natural. Su mayor beneficio innovacork Maquinaria para la producción de arandelas de corcho natural. Con una sola máquina realizamos el proceso completo de fabricación de arandelas de corcho natural. C/ Universitat

Más detalles

Competición: el ATV número 1 en carreras

Competición: el ATV número 1 en carreras Competición: el ATV número 1 en carreras El es la elección número uno de los pilotos de competición. Y si echa un vistazo a la especificaciones sabrá el porqué. La culminación de una década de experiencia

Más detalles

en marcha JUEGOS PARA APRENDER A MANIOBRAR CON LA BICI

en marcha JUEGOS PARA APRENDER A MANIOBRAR CON LA BICI marcha A MANIOBRAR CON LA BICI ANTES DE EMPEZAR, FUNDAMENTAL: Aprender a circular por aceras y zonas donde la velocidad está limitada Cuántos jugadores necesitamos? Mínimo 3 (papá, mamá y el niño), aunque

Más detalles

Gran Viale LE. Segmento Urbano

Gran Viale LE. Segmento Urbano Gran Viale LE Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Generation 2013 La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Generation 2013 Diseño minimalista, en una silla de ruedas plegable que combina las técnicas más innovadoras en el moldeado del aluminio,

Más detalles

el nuevo fenomeno en gijon tras masa critica

el nuevo fenomeno en gijon tras masa critica el nuevo fenomeno en gijon tras masa critica Las primeras piñon fijo en gijon PRIMERA REVISTA SOBRE EL MOVIMIENTO ALLEYCAT EN GIJON que es alleycat estilos de carrera fixies pruebas en fixies alleycat

Más detalles

Índice. Qué es un Quad? pág. 7

Índice. Qué es un Quad? pág. 7 Quads Quads Ministerio de Interior Dirección General de TráficoÁrea de Educación y Divulgación Josefa Valcárcel, 2828027 Madrid www.educacionvial.dgt.es Dirigido por: Perfecto Sánchez Pérez Nereida Iglesias

Más detalles

Potencia sofisticada de 4 tiempos para niños.

Potencia sofisticada de 4 tiempos para niños. Potencia sofisticada de 4 tiempos para niños. La TT-R50E de Yamaha ha hecho realidad el sueño de todos los principiantes. Todos los detalles de esta amigable mini moto están diseñados para crear una experiencia

Más detalles

SUSPENSION HIDRACTIVA

SUSPENSION HIDRACTIVA SUSPENSION HIDRACTIVA INTRODUCCION Una suspensión muy elástica, asegura el confort y una conducción agradable. Ya que posee una gran flexibilidad y un pequeño valor de amortiguación, que aísla a los pasajeros

Más detalles

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno.

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Será resistente al trabajar en exteriores, en cualquier época del año. En su trabajo, usted necesita el mejor equipo y los socios más trabajadores para

Más detalles

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Folleto de información técnica solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Su especialista de los sistemas motor y chasis ÍNDICE 1. introducción 3 2. descripción del rodamiento

Más detalles

Sistemas de lubricación automática

Sistemas de lubricación automática Sistemas de lubricación automática WWW.ALEMITE.COM Desde 1918, Alemite ha proporcionado productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de una gran variedad de mercados. Basados en una dedicación

Más detalles

Importancia de la Mecánica de Fluidos

Importancia de la Mecánica de Fluidos Importancia de la La tierra está cubierta en un 75% por agua y en un 100% por aire. ATMOSFERA: mezcla de gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatorio

Más detalles

Para Doblar la Producción y Calidad, Además de Tubos

Para Doblar la Producción y Calidad, Además de Tubos 28 MAQUINARIA Foto: i1.ytimg.com Para Doblar la Producción y Calidad, Además de Tubos Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista Metal Actual Pueden doblar tubos de 350 mm de radio o más Si son tenidas en

Más detalles

PARA DECIDIR. Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar.

PARA DECIDIR. Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar. IES Fuengirola Nº1 Departamento de Orientación PARA DECIDIR Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar. Elegir qué quiero estudiar

Más detalles

GR1600-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA

GR1600-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA GR1600-II Con las mejores especificaciones de la gama, aunque sencilla de usar, la GR-1600-II hace que la siega sea fácil y satisfactoria. Ponga su césped tan bonito como

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO Ejercicios: Fuerzas

FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO Ejercicios: Fuerzas 1(10) Ejercicio nº 1 Durante cuánto tiempo ha actuado una fuerza de 20 N sobre un cuerpo de masa 25 Kg si le ha comunicado una velocidad de 90 Km/h? Ejercicio nº 2 Un coche de 1000 Kg aumenta su velocidad

Más detalles

NORMAS BASICAS DEL REGLAMENTO DE TRIATLÓN

NORMAS BASICAS DEL REGLAMENTO DE TRIATLÓN NORMAS BASICAS DEL REGLAMENTO DE TRIATLÓN 1. El participante tiene la obligación de conocer y respetar las reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables

Más detalles

2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1)

2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1) IMPORTADOR NACIONAL: Tecnocar Coporacion Industrial, S.A. TEL. 902 20 11 00 Carretillas elevadoras 2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1) tecnocar@tcorpin.com CATALOGUE No. BS12-7R4/S Printed in

Más detalles

Características técnicas

Características técnicas your best partnership 2007 Características técnicas ECOTÈCNIA, s.coop.c.l. ECOTÈCNIA, s.coop.c.l. Roc Boronat, 78-08005 BARCELONA (España) Tel. +34 932 257 600 Fax +34 932 210 939 ecotecnia@ecotecnia.com

Más detalles

Normativa referente a luces y bicicleta

Normativa referente a luces y bicicleta Normativa referente a luces y bicicleta Elaborada por Asturies ConBici a fecha de 24 de junio de 2014 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento no comercial 3.0 España. Por lo

Más detalles

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Diseño minimalista, en una silla de ruedas plegable que combina las técnicas más innovadoras en el moldeado del aluminio, con opciones high tech, y un sistema

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013

REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013 REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013 FORMULA 1 (FI) Artículo 1.- INTRODUCCIÓN Reglamento Técnico para las Motocicletas Clásicas Deportivas, categorías FI participantes en la Copa de Velocidad Clásicas

Más detalles

El triturado de las virutas largas es básico para el tratamiento automático de virutas y el transporte económico.

El triturado de las virutas largas es básico para el tratamiento automático de virutas y el transporte económico. MOLINO DE VIRUTAS El triturado de las virutas largas es básico para el tratamiento automático de virutas y el transporte económico. Molino de virutas RS 300 E en una instalación de tratamiento de virutas

Más detalles

La manipulación de objetos pesados

La manipulación de objetos pesados Serie MHT La manipulación de objetos pesados 5 modelos capaces de levantar cargas entre 5 toneladas y 16 toneladas MANITOU se apoya en su reconocida experiencia en la concepción de máquinas de manipulación

Más detalles

Índice. 1. Welcome kit 2. Conoce tu Brinco 3. Prepara tu Brinco 4. Conduce y disfruta

Índice. 1. Welcome kit 2. Conoce tu Brinco 3. Prepara tu Brinco 4. Conduce y disfruta GUÍA RÁPIDA Índice 1. Welcome kit 2. Conoce tu Brinco 3. Prepara tu Brinco 4. Conduce y disfruta Bienvenido Bultaquista Enhorabuena por haber adquirido la nueva Bultaco Brinco, un nuevo concepto revolucionario,

Más detalles

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Este es uno de los temas inevitables al hablar de lubricación en mantenimiento de maquinaria. Es indudable que muchas de las personas que trabajan

Más detalles

Nuevo robot compacto. productividad de la soldadura por puntos. 4 Revista ABB 3/1996

Nuevo robot compacto. productividad de la soldadura por puntos. 4 Revista ABB 3/1996 Nuevo robot compacto aumenta la productividad de la soldadura por puntos EL sistema de robots compactos IRB 6400C, de nuevo desarrollo, contribuye a mejorar la productividad de las líneas de soldadura

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 195 870. 51 kint. Cl. 7 : B62D 51/06

11 knúmero de publicación: 2 195 870. 51 kint. Cl. 7 : B62D 51/06 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 19 870 1 kint. Cl. 7 : B62D 1/06 A63C 17/12 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea: 00907438.6

Más detalles

RESULTADOS. al término del mismo, por lo tanto una vez que se tiene el diseño de los componentes, es

RESULTADOS. al término del mismo, por lo tanto una vez que se tiene el diseño de los componentes, es CAPITULO 6 RESULTADOS Introducción Este trabajo desde un principio se definió con el objetivo de obtener un prototipo al término del mismo, por lo tanto una vez que se tiene el diseño de los componentes,

Más detalles

MANUAL DE PROPIETARIO DE LA HORQUILLA AFR E150 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

MANUAL DE PROPIETARIO DE LA HORQUILLA AFR E150 CONTENIDO INTRODUCCIÓN MANUAL DE PROPIETARIO DE LA HORQUILLA AFR E150 Página 3: Introducción Terminología de horquillas Mantenimiento Garantía Instalación de la horquilla Instalación del manillar Instalación del buje Bomba de

Más detalles

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA GR GR2100-II Elegante y equipada con especificaciones profesionales, la GR2100-II destaca sobre las segadoras de su categoría. Fácil de usar, cómoda en el trabajo y un

Más detalles

DIMENSIONES...2 DISTRIBUCIÓN DE PESO, CENTRO DE GRAVEDAD... 3 SUSPENSIÓN, CHASIS Y NEUMÁTICOS... 4 CARGA A NIVEL DEL SUELO Y SEGURIDAD...

DIMENSIONES...2 DISTRIBUCIÓN DE PESO, CENTRO DE GRAVEDAD... 3 SUSPENSIÓN, CHASIS Y NEUMÁTICOS... 4 CARGA A NIVEL DEL SUELO Y SEGURIDAD... Tow Bike es un remolque transversal que desciende al suelo para facilitar la carga y descarga de la motocicleta sin necesidad de ayuda. 1 El remolque tiene un centro de gravedad muy bajo lo que le da una

Más detalles

EFECTOS DE LOS REGLAJES

EFECTOS DE LOS REGLAJES EFECTOS DE LOS REGLAJES Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de poner nuestro coche en la pista, especialmente cuando somos novatos, es el reglaje de éste. Voy a intentar enumerar

Más detalles

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS Guión. 1.- Recomendaciones para la compra de una motocicleta. 1.1.- Aerodinámica. 1.2.- Carenados. 2.- Mandos de una motocicleta y su uso. 3.- Conducción

Más detalles

Introducción. Índice. Por qué destruir? Qué destruir? Hogar y ofcina en casa. Hogar y ofcina en casa. Pequeña empresa. Pequeña empresa.

Introducción. Índice. Por qué destruir? Qué destruir? Hogar y ofcina en casa. Hogar y ofcina en casa. Pequeña empresa. Pequeña empresa. ÍNDICE 1 2 3 4 5 7 Introducción Índice Por qué destruir? Qué destruir? Qué destructora elegir? Guía para selección de destructora Destructoras Personales 9 11 13 14 15 Destructoras de Oficina 17 19 20

Más detalles