La Verdad Sobre el Acné

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Verdad Sobre el Acné"

Transcripción

1 !

2 La Verdad Sobre el Acné Los 7 Mitos que te Impiden Acabar con el Acné Por Sara Linas

3 Aviso Legal No estás autorizado a vender este libro, regalarlo, distribuirlo públicamente o difundir su contenido de cualquier manera posible. Aunque se han tomado medidas razonables para asegurar la precisión del contenido de esta publicación, el autor no asume la responsabilidad de ningún error, omisión o interpretación errónea que pueda contener ni de ningún daño o coste que todo lo anterior pueda llegar a provocar. El autor no garantiza ni pretende en ningún momento que la información contenida en este reporte es completamente precisa a causa de la naturaleza rápidamente cambiante de Internet. Aunque se han podido utilizar ocasionalmente ejemplos de resultados pasados en este trabajo, están dirigidos a ser considerados tan solo como modelos. No se afirma ni se implica que el lector pueda hacer algo exactamente igual de bien tan sólo utilizando las técnicas mostradas. El autor no se hace responsable o tiene obligación alguna respecto al uso que tú decidas darle a esta información. Úsala bajo tu propia responsabilidad. Cualquier ligera interpretación que se pueda hacer de una posible mención en el texto de personas u organizaciones específicas, o cualquier parecido con algún personaje vivo, muerto o de cualquier otra consideración, real o ficticio, es un hecho totalmente fortuito y de ninguna manera intencionado. En los libros de ejemplos prácticos, como en todo en la vida, no hay ninguna garantía del resultado. Se recomienda a los lectores que usen el sentido común cuando se enfrenten a circunstancias individuales y actúen coherentemente. Se aconseja imprimir este reporte para poder usarlo con una mayor facilidad. Utiliza esta información bajo tu propia responsabilidad.

4 Hay muchas concepciones equivocadas acerca de las causas del acné y del por qué algunas personas lo sufren mientras que otros viven una vida libre de manchas, sin tener que experimentar el sufrimiento que supone tener acné. Con estos mitos y conceptos ridículos y sin ningún fundamento, vienen asociados otra serie de problemas. Las personas que sufren de acné están tan desesperadas por eliminarlo, que prueban todo tipo de métodos y fórmulas diferentes para acabar con él. Con métodos tan variados que van desde modificar su dieta hasta un bronceado excesivo de su piel. Y creen que estos remedios o soluciones reducirán su acné de forma permanente. Pero la verdad es que estos métodos pueden llegar a ser incluso perjudiciales en el intento de controlar y acabar definitivamente con el acné. En muchos casos, en realidad lo que hacen es que el problema se intensifique y empeore. Y en algunos casos, estos "remedios instantáneos " pueden llegar a causar cicatrices permanentes.

5 Entonces, qué es realmente el Acné? Para empezar quiero dejar muy claro que, independientemente de lo que hayas oído, el acné no es potencialmente mortal y nadie se ha muerto de acné. Desde un punto de vista clínico, se ha descrito que la causa del acné es un desequilibrio hormonal, clínicamente denominado "inflamación crónica", o "inflamación sistémica". Una de las principales causas del acné es la obstrucción de los poros de la piel, por lo general los de la cara, el cuello, la parte superior del cuerpo, la espalda e incluso el pecho. Las Manifestaciones del Acné en la Piel Al tratar sobre las diferentes manifestaciones del acné, podemos dividirlas en cinco categorías principales en base a su severidad y el daño que causan en la piel:

6 1. Comedones 2. Pápulas 3. Pústulas 4. Nódulos 5. Quistes Los síntomas más reconocidos del acné como los puntos negros y las espinillas pertenecen a la categoría de los comedones. Otra forma común para denominar el acné es el término "Acné Vulgaris", una forma de acné que suele o c u r r i r d u r a n t e l a p u b e r t a d. E s c a r a c t e r i z a d o principalmente por la presencia de comedones (puntos negros y espinillas), pequeños quistes sebáceos superficiales y algunas cicatrices. El acné vulgar afecta principalmente a la espalda, la cara y el pecho. Y se produce principalmente en adolescentes, por igual tanto en chicos como en chicas. Alrededor de un 30 o un 40% de los chicos se ven afectados entre las edades de 18 y 19 años, mientras que las chicas suelen padecerlo generalmente entre los 16 y los18 años.

7 Veamos ahora pues, con más detenimiento, los principales tipos de acné según la clasificación que hemos visto antes: Los Puntos Negros Los puntos negros se producen cuando los poros de la piel están parcialmente bloqueados, lo que permite que algunas bacterias, las células muertas de la piel y el sebo se escapen y se drenen en la superficie de la piel. La causa principal es un aumento de las hormonas masculinas (los andrógenos) que aumentan la producción natural de aceite en la piel. Aunque otra posible causa también importante de la aparición de estos puntos negros es el uso de determinados productos de maquillaje o para el cuidado de la piel. Éstos se mezclan con la grasa natural de la piel y pueden obstruir parcialmente sus poros. Los puntos negros suelen encontrarse principalmente en la zona de la nariz y los pómulos, lugares donde la piel es mucho más sebácea. Aunque también pueden producirse en otras zonas como la frente, los hombros o la espalda.

8 A pesar de lo que pueda decirse, el color oscuro que viene con los puntos negros no es suciedad, de manera que lavarse la cara no va a impedir de ninguna manera que los puntos negros aparezcan. Los puntos negros son más firmes y muy frecuentemente tardan entre un par de días y una semana en purificarse. Debes lavarte la cara de forma muy suave dos veces al día con agua y jabón, pero sin excederte. No uses un jabón muy fuerte ni frotes demasiado. Si lo haces, podrías agravar el problema. Las Espinillas Las espinillas aparecen cuando los poros están completamente bloqueados, a diferencia de lo que ocurre con los puntos negros en los que el poro está bloqueado sólo parcialmente. Las espinillas tienden un corto período de duración y son el resultado del sebo, las bacterias y las células muertas de la piel que quedan atrapados debajo de la superficie de la piel.

9 Las Pápulas Son protuberancias rojas y dolorosas que se inflaman y no contienen punto. Son manchas elevadas y sólidas sobre la piel que miden algo menos de 1 centímetro. Las Pústulas U n a p ú s t u l a e s l o q u e c o m ú n m e n t e l l a m a m o s "grano". Éstas son muy similares a las espinillas, pero siempre se inflaman y contienen un centro de color blanco o amarillo. Son lesiones en la piel producidas por una acumulación de pus y pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en la cara, los hombros, la espalda y aquellas áreas que presentan aumento de la sudoración (la ingle y las axilas). Los Nódulos Los nódulos son grandes manchas que pueden durar varios meses y suelen ser muy difíciles de tratar, debido a lo dolorosos que pueden llegar a ser. Son protuberancias endurecidas por debajo de la superficie de la piel.

10 Con los nódulos, la cicatrización es muy común. Si crees que tienes nódulos, por favor, no los apretes ya que esto podría causar un trauma severo en tu piel, la difusión de estos nódulos y el alargamiento innecesario de su tiempo de duración. IMPORTANTE. Nunca intentes tratar los nódulos por ti mism@. En lugar de eso, concierta una cita con tu dermatólogo. Los nódulos son extremadamente difíciles de controlar con medicamentos de venta libre o con remedios caseros. Los Quistes Al igual que los nódulos, los quistes pueden ser grandes y sentirse duros. De hecho, algunos quistes se sienten como bolas redondas en la piel. También son muy dolorosos y están llenos de líquido. No aprietes ni intentes romper un quiste, ya que esto podría empujar las bacterias y causarte infecciones más profundas en la piel.

11 Las Formas de Acne Severo Además de las formas más comunes de acné que muchos de nosotros hemos experimentado de vez en cuando a lo largo de nuestra vida, existen cuatro tipos de acné que se consideran más graves y que deben ser tratados siempre por un médico. El Acné Conglobata Es la forma más grave de acné, y generalmente se caracteriza por la aparición de grandes nódulos múltiples, a menudo interconectados y conteniendo un gran número de puntos negros. Estas lesiones pueden ulcerarse y causar desfiguración o cicatrices muy graves en la superficie de la piel. El acné conglobata se produce generalmente en la cara, la espalda, el pecho, los brazos y los muslos. Afecta principalmente a personas de entre 18 y 30 años y es más común en los hombres.

12 También hay que señalar que el Acné Conglobata puede permanecer activo durante muchos años. Yace dormido hasta que algo ocurre que causa el resurgimiento del acné. La causa del acné conglobata es desconocida hasta este momento. El Acné Fulminante Este tipo de acné severo es en realidad una repentina aparición de acné conglobata que generalmente afecta a hombres jóvenes. Los síntomas del nódulo quístico severo, a menudo acné ulcerado, son evidentes. Al igual que con los casos normales de acné conglobata, las lesiones cubren grandes p o r c i o n e s d e l a s e x t r e m i d a d e s y d e l a región facial, incluyendo las cicatrices deformantes que se pueden desarrollar eventualmente. Sin embargo, lo que hace que el acné fulminante sea único, es que también incluye síntomas como fiebre, dolor de las articulaciones, especialmente las rodillas y las caderas, y diversos grados de pérdida de peso que van a depender de la persona que lo padece.

13 Foliculitis Gram-Negativa La Foliculitis Gram-Negativa es una forma de acné extremo causada por una inflamación de los folículos debido a una infección bacteriana: Esta condición se caracteriza por la presencia de pústulas y quistes. Se ha determinado en algunos casos que su desarrollo puede ser causado por una complicación resultante de un tratamiento con antibióticos a largo plazo del acné vulgar. La razón por la cual esta forma de acné se conoce como "gram-negativa" es porque la gram es un tipo de mancha azul utilizada en los laboratorios para pruebas en organismos microscópicos. Las bacterias que no se tiñen de azul se denominan "gram-negativas." Al igual que otras formas de acné extremo o severo, la foliculitis gram-negativa es una enfermedad rara, y no sabemos si es más común en hombres o mujeres, ya que se ha documentado casos para ambos.

14 Pioderma Facial Es un tipo de acné severo que solamente afecta a las mujeres, generalmente entre los 20 y los 40 años de edad. Se caracteriza por grandes nódulos dolorosos, pústulas y úlceras que pueden dejar cicatrices. Al formarse de manera abrupta, la Pioderma Facial puede ocurrir en la piel de una mujer que nunca antes haya tenido acné. Por lo general, este tipo de acné extremo se limita a la cara, y aunque no dura más de un año, puede causar un gran daño en muy poco tiempo. Desenterrando los Principales Mitos y Concepciones Erróneas sobre el Acné Aunque el acné suele aparecer durante la adolescencia de una persona, los adultos no son inmunes a padecerlo; y

15 muchos de nosotros, quienes fallamos en tratarlo, podemos terminar sufriéndolo toda nuestra vida. Muchos de los problemas a los que se enfrentan aquellos que están tratando de lidiar con el acné, son las fuentes generalizadas de información errada que hay sobre sus causas. Existen toda una serie de mitos y conceptos ridículos que acarrean toda una serie de problemas en algunas de la personas que sufren de acné y quieren enfrentarse a él. Generalmente, las personas que padecen de acné están tan desesperadas por eliminarlo, que intentan todo tipo de métodos y fórmulas diferentes para tratarlo, desde modificar su dieta, hasta un bronceado excesivo de su piel; creyendo que con eso vas a reducir o eliminar su acné de forma permanente. Y nada más lejos de la realidad. Incluso, estos métodos pueden llegar a ser muy perjudiciales en su intentos de controlar y acabar con el acné, y en muchos casos en realidad pueden intensificarlo y hacer que empeore c o n s i d e r a b l e m e n t e. E n a l g u n o s c a s o s, e s t o s "remedios instantáneos " pueden llegar a causar cicatrices permanentes.

16 Así, en lugar de encontrar soluciones y tratamientos para aliviar los síntomas, los problemas a menudo se complican. Los tratamientos mal aconsejados en base a estos mitos pueden tener resultados poco efectivos y muchas veces pueden hacer más daño en caso de padecer una forma de acné severo. Por esto y en vista de la influencia que estos mitos pueden tener tanto en el entendimiento general del acné como en los tratamientos particulares, me ha parecido interesante recoger en este reporte algunos de los mitos más comunes sobre al acné que puedes encontrar ahí fuera, y disipar esa mala información con la verdad sobre estos mistos, con LA VERDAD SOBRE EL ACNÉ. Mito # 1: El Acné Es Causado Por Una Mala Higiene No importa cuán a menudo y ritualmente exfolies tu cara y otras zonas afectadas por el acné, esto no tiene nada que ver con su estado actual. De hecho, este tipo

17 ! de régimen riguroso de lavados y exfoliados puede llegar a irritar la piel y empeorar tu acné, en lugar de mejorarlo que es nuestro objetivo. Aunque puedas haberlo oído de tus padres, familiares o amigos, todos bien intencionados pero muy mal informados, el acné NUNCA es causado por una falta de higiene. Con esto no quiero decir que la higiene no sea importante. Lo es, y mucho. De hecho, una buena higiene SÍ puede ayudarte a reducir los efectos perjudiciales del acné si usas los productos adecuados para su tratamiento. En lugar de un duro y excesivo lavado, te recomiendo que te laves la cara dos o tres veces al día con un jabón suave y luego te seques con palmaditas muy suaves. Asegúrate de no frotar demasiado y nunca antes de que se haya secado.

18 Mito # 2: El Acné Es Causado Por La Dieta " No comas chocolate, o te saldrán granos!". Podrás oír en cualquier parte que el consumo de alimentos grasos puede producir granos. La mayoría de nosotros hemos escuchado este tipo de afirmaciones en más de una ocasión, verdad? Básicamente, el mensaje que están dando es lo que comes puede ser causa del acné. Pero, este mensaje no por el hecho de que se repita tantas veces tiene que ser verdad. De hecho, NO ES VERDAD, en absoluto. Es sólo un mito más, uno de los más populares y extendidos sobre las causas del acné. Se han llevado a cabo extensas investigaciones científicas en busca de estas posibles correlaciones entre la dieta y la aparición del acné, pero no se ha encontrado nada concluyente hasta ahora.

19 ! Aunque también quiero remarcar que cada uno de nosotros es diferente. Algunas personas me han comentado que notan que los brotes de acné son peores después de comer determinados alimentos, aunque el tipo de alimentos que podrían estar relacionados con este empeoramiento son diferentes según cada persona. Por ejemplo, algunas personas pueden notar la aparición de brotes justo después de comer chocolate, mientras que en otras personas no produce ningún efecto comer chocolate, pero se dan cuenta de que los brotes ocurren después de tomar mucho café o tomar bebidas con cafeína. Estos son sólo algunos ejemplos, pero vale la pena identificarlos. Si hay algún tipo de alimento o

20 bebida que pueda estar afectando la evolución de tu acné (empeoramiento, aparición de brotes), simplemente reduce su consumo para comprobar si eso puede ayudarte. Aunque no existe a día de hoy ningún alimento concreto que pueda relacionarse directamente con la aparición del acné. Mito # 3: El Acné Es Causado Por El Estrés y La Ansiedad El estrés no es una causa directa del acné, pero SÍ es cierto que algunos tipos de estrés pueden hacer que el cuerpo produzca una hormona llamada cortisol, que puede irritar y empeorar el acné existente. También de forma indirecta, alguno de los medicamentos que se toman para aliviar o controlar la ansiedad, el estrés o problemas emocionales pueden tener efectos en la producción de acné. De hecho, en algunos de estos medicamentos aparece el acné como un posible efecto secundario.

21 Mito # 4: El Acné Desaparece Por Sí Mismo Esto generalmente no es cierto. El acné necesita tratamiento para ser eliminado. Con la gran cantidad de productos para el tratamiento del acné que están disponibles para todos en la actualidad, no hay ninguna razón para no buscar y encontrar aquel o aquellos que mejor puedan funcionar para tu caso concreto. En algunos casos más graves, tendrás que consultar con un dermatólogo sobre la posibilidad de determinados tipos de trataamientos. Nadie te asesorará mejor que él. Mito # 5: El Bronceado Elimina El Acné Es falso. De hecho, esto tiene justamente el efecto contrario. Al principio puede parecer que tomar el sol o broncearse ha mejorado nuestro cutis, pero el bronceado sólo puede enmascarar o cubrir del acné, nunca curarlo. En realidad, el sol puede resecar e irritar la piel,

22 y en consecuencia conducir a más brotes de acné. NOTA. Si decides broncearte, asegúrate de usar un protector solar que no contenga aceites ni otros productos químicos que puedan obstruir los poros y causar que el acné empeore (Busca no comedogénicos o no acnegénicos en la etiqueta de estos productos). Mito # 6: Explotar El Grano Lo Eliminará Una vez más; aunque esto parece ser cierto, es otro mito. En lugar de acelerar el proceso de curación, esta acción de hecho prolonga la situación, porque al explotar una espinilla la bacteria se hunde en el interior de la piel, lo que expande la infección, y en última instancia conduce a la cicatrización de las heridas.

23 Mito # 7: Sólo Los Adolescentes Sufren De Acné Alrededor de un 25% - 30% de las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años padecen alguna forma de acné. Así que, la idea de que el acné sólo es un problema de los adolescentes, es otro mito. * Estos son los mitos más populares sobre el acné que puedes encontrarte ahí fuera, pero no son los únicos. No, ni mucho menos. Hay muchísimos más y siempre van apareciendo nuevos y cada vez más originales mitos sobre las causas y las formas de curar el acné. Como alguien que ha sufrido de acné extremo desde la infancia, me sentía desesperada por entenderlo y averiguar sus verdaderas causas y los mejores tratamientos para eliminarlo y prevenirlo, y a lo largo de mi viaje, encontré mucha información, alguna de gran valor pero otra totalmente falsa y carente de sentido. Por esta razón, me he sentido impulsada a ayudarte a desgranar y separar la información contrastada de los mitos irracionales. Espero

24 que este breve reporte sobre LA VERDAD SOBRE EL ACNÉ pueda ayudarte en la búsqueda de el camino para acabar definitivamente con tu acné. Gracias y muchos éxitos, Sara Linas PD: Si lo que quieres es acabar con el acné de forma integral te recomiendo el libro de Mike Walden Acne No More, que ha sido por fin traducido al español. Está escrito desde la más absoluta comprensión por parte del autor del impacto dramático que el acné puede tener sobre nuestras vidas, y con un enfoque directo y real para revelar aquellos remedios y tratamientos auténticos que no sólo pueden proporcionar un alivio inmediato a las manifestaciones del acné, sino que en última instancia, te ayudarán a combatirlo y eliminarlo para siempre. El libro te ofrece una amplísima información sobre las soluciones más completas e integrales disponibles para el

25 ! acné. Y además, te ofrecen un apoyo inmediato en caso de necesitar ayuda para empezar a usar estos remedios. Te recomiendo enérgicamente que te tomes algunos minutos para echarle un vistazo! MUY RECOMENDADO Ir a ACNE NO MÁS para descubrir los mejores secretos para curar el acne de forma holística.

Secretos Avanzados Para Eliminar EL ACNE

Secretos Avanzados Para Eliminar EL ACNE 1 Índice La Verdad Sobre el Acné.3 Acné Conglobata...9 Acné Fulminante....10 Foliculitis Gram Negativa 11 Pioderma Facial 12 El Acné Es Causado Por Una Pobre Higiene..15 El Acné Es Causado Por Tu Dieta..16

Más detalles

Reporte Especial de Milagro Para El Acné

Reporte Especial de Milagro Para El Acné www.curatuacne.com/guia-milagro-para-el-acne 1 El Acné: No Más Mentiras Reporte Especial de Milagro Para El Acné www.curatuacne.com/guia-milagro-para-el-acne 2 Hay personas que, durante toda su vida, nunca

Más detalles

Ahora puedes ayudar a tener el acné. bajo control. Sistema para el Acné

Ahora puedes ayudar a tener el acné. bajo control. Sistema para el Acné Ahora puedes ayudar a tener el acné bajo control Sistema para el Acné la ayuda puede llegar en pocos días Quizás hayas estado esperando a un producto que funcione. O has pospuesto un evento por la agravación

Más detalles

ÍNDICE QUÉ TIPO DE ACNÉ TENGO?... SKINCARE DE ACNÉ... Los DO s del ACNÉ... Los DONT s del ACNÉ... SOS necesito cubrir un brote YA...

ÍNDICE QUÉ TIPO DE ACNÉ TENGO?... SKINCARE DE ACNÉ... Los DO s del ACNÉ... Los DONT s del ACNÉ... SOS necesito cubrir un brote YA... ÍNDICE QUÉ TIPO DE ACNÉ TENGO?... SKINCARE DE ACNÉ... Los DO s del ACNÉ... Los DONT s del ACNÉ... SOS necesito cubrir un brote YA... Ayuda y Productos... Qué tipo de ACNÉ tengo? No todos los tipos de ACNÉ

Más detalles

Qué es el acné? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura. Cómo se desarrolla el acné?

Qué es el acné? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura. Cómo se desarrolla el acné? Qué es el acné? El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas

Más detalles

Acné Sunday, 18 January 2009 18:28 - Last Updated Wednesday, 11 February 2009 11:20

Acné Sunday, 18 January 2009 18:28 - Last Updated Wednesday, 11 February 2009 11:20 Introducción El acné es la enfermedad de la piel mas común en todo el mundo, es un padecimiento crónico y autolimitado, que dura algunos años y que se quita solo, mientras esto ocurre es necesario controlarlo

Más detalles

Llagas que no cicatrizan

Llagas que no cicatrizan Llagas que no cicatrizan Introducción Algunas llagas tienen dificultad para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan son un problema bastante común. Las llagas abiertas que no cicatrizan también

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

La píldora. La píldora. www.sexoconseso.com

La píldora. La píldora. www.sexoconseso.com La píldora La píldora www.sexoconseso.com íldora píldo El número de embarazos no deseados entre chicas adolescentes se ha disparado en los últimos años. Según las estadísticas, cada año en España quedan

Más detalles

El acné desde el punto de vista de la cosmetología. Mayra Eliud Galicia Ramírez

El acné desde el punto de vista de la cosmetología. Mayra Eliud Galicia Ramírez El acné desde el punto de vista de la cosmetología Mayra Eliud Galicia Ramírez 1 Índice Introducción 3 Acné 4 Diferentes tipos de Acné 4 Diferentes tipos de piel grasa 4 Orígenes 5 Tratamiento 5 Conclusión

Más detalles

El detalle hace la diferencia

El detalle hace la diferencia El detalle hace la diferencia Usted es de las personas que una simple lesión en la piel le provoca cicatrices? Le gustaría tener una piel perfecta libre de marcas? Hoy trataré de hablarle de los tipos

Más detalles

Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer

Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer Instituto Nacional de la Salud Mental DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Programa IMPACTO. Información para el Paciente EL TRATAMIENTO HORMONAL Y USTED

Programa IMPACTO. Información para el Paciente EL TRATAMIENTO HORMONAL Y USTED Programa IMPACTO Información para el Paciente EL TRATAMIENTO HORMONAL Y USTED (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes que padecen de cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 4

PROPUESTA DIDÁCTICA 4 PROPUESTA DIDÁCTICA 4 Tema TATUAJES Y PIERCING Justificación La moda de embellecerse el cuerpo gana seguidores y adeptos cada día. Hacerse un tatuaje o ponerse un piercing es una seña de identidad entre

Más detalles

X-Plain Acné Sumario

X-Plain Acné Sumario X-Plain Acné Sumario Introducción Casi 17 millones de personas en Estados Unidos padecen acné, una de las enfermedades de la piel más comunes en el país. Aunque el acné no es una amenaza grave para la

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada? El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza principalmente por la presencia

Más detalles

DIABETES GESTACIONAL LO QUE DEBES SABER. Guía para la gestante

DIABETES GESTACIONAL LO QUE DEBES SABER. Guía para la gestante DIABETES GESTACIONAL LO QUE DEBES SABER Guía para la gestante diabetes GeStaCiONaL Qué es eso de diabetes gestacional? aconsejo no soltar esta cartilla, por tu bebé, por ti, por tu familia. Puede la diabetes

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático?

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es un Trastorno de Ansiedad que surge a partir

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

-Usar el preservativo, que evita el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual.

-Usar el preservativo, que evita el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual. Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas 1. Qué es el virus del Papiloma Humano (VPH)? El virus papiloma humano (VPH) es un virus que se transmite por contacto entre personas infectadas,

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice)

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice) AVISO LEGAL Licencia de Uso Personal. Según las leyes vigentes queda estrictamente prohibida la copia, reproducción, modificación, omisión, alteración, transcripción, edición o transmisión de toda o parte

Más detalles

Bryce C., a quien recientemente se le diagnosticó diabetes tipo 2

Bryce C., a quien recientemente se le diagnosticó diabetes tipo 2 Si miro hacia atrás, apuesto a que tenía diabetes desde hace mucho tiempo. Creo que tan sólo me acostumbré a los síntomas, pensaba que estaba cansado porque estaba envejeciendo o porque no dormía demasiado.

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes La enfermedad de Alzheimer y la diabetes Cerca de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Más de 6 millones de estas personas no saben que la tienen. La diabetes es una enfermedad

Más detalles

Cómo Eliminar Piojos Sin Lágrimas Ni Pánico

Cómo Eliminar Piojos Sin Lágrimas Ni Pánico Cómo Eliminar Piojos Sin Lágrimas Ni Pánico Copyright 2010 PiojosyLiendres.com Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este informe puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla La crisis económica mundial ha afectado a todos los países, algunos más que a otros. Del mismo modo que ha afectado a todos los negocios y sectores, de

Más detalles

Pastillas para Adelgazar Naturales en Espana: Pros y Contras

Pastillas para Adelgazar Naturales en Espana: Pros y Contras Pastillas para Adelgazar Naturales en Espana: Pros y Contras Si quieres adelgazar de forma natural, pero estás preocupado por el uso de pastillas que se han creado en un laboratorio, seguramente tengas

Más detalles

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic.

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. APRENDE SOBRE PIGMENTACIONES Pigmentaciones por Edad: Hasta con protección solar responsable, toda la vida de exposición a los rayos

Más detalles

Conozca los rostros del Alzheimer. Lo que necesitas saber de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines

Conozca los rostros del Alzheimer. Lo que necesitas saber de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines Conozca los rostros del Alzheimer Lo que necesitas saber de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho Una Voz Contra el Cáncer Cáncer de mama Mitos del Cáncer de Pecho Mitos del Cáncer de Pecho Mito: El cáncer de pecho es contagioso. Realidad: El cáncer de mama no es contagioso. A nadie se le "pega o pasa"

Más detalles

Qué es el herpes genital?

Qué es el herpes genital? Qué es el herpes genital? Es una infección de transmisión sexual muy extendida causada por el virus del herpes simple (VHS) de tipo 2 (VHS-2) y de tipo 1 (VHS-1), que también es causa habitual del herpes

Más detalles

Higiene y Lavado de las Manos

Higiene y Lavado de las Manos Higiene y Lavado de las Manos En conjunto con la campaña de los 5 momentos de higiene de manos de la OMS ORBIS Telemedicina, Cyber-Sight Curso de Educación de Enfermería www.cybersight.org Al final de

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. virus del papiloma humano genital LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD El virus del papiloma humano genital (VPH) es el virus de transmisión sexual más

Más detalles

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Nociones básicas que debes conocer Contenido Contenido... 2 Conceptos básicos sobre la menopausia que se deben conocer... 3 Qué es la menopausia?... 3 La menopausia

Más detalles

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada.

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada. Mamografía Introducción Una mamografía es un examen que le permite al médico ver imágenes del interior de los senos o mamas. Las mamografías ayudan a detectar tempranamente el cáncer de mama. El éxito

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com La Fórmula Exacta Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com Del Escritorio de Gabriel Flores: Soy de las personas que cree en un mundo mejor, con personas felices, con menos problemas y que cada uno

Más detalles

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario X-Plain Controlando el Colesterol Sumario Introducción El colesterol es uno de los términos médicos más comunes hoy en día. El colesterol es una sustancia de la textura de la cera, que es muy importante

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

TEsT de ALERGIA SALUD Y belleza van DE LA MANO

TEsT de ALERGIA SALUD Y belleza van DE LA MANO TEST DE ALERGIA SALUD Y BELLEZA VAN DE LA MANO 32 DATOS SOBRE ALERGIAS Y SENSIBILIDADES QUÉ SON LAS ALERGIAS? las alergias son reacciones inusuales a sustancias en nuestro entorno. Una reacción alérgica

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

UNO MÁS UNO... IGUAL A DOS???

UNO MÁS UNO... IGUAL A DOS??? UNO MÁS UNO... IGUAL A DOS??? Introducción La forma de afrontar un problema científico, ha ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad, los filósofos antiguos como Aristóteles (S IV a.c) usaban

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Datos importantes Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Cualquier persona puede contraer sífilis. Muchas

Más detalles

LA AUTOESTIMA. RETOS DE LA DISCAPACIDAD

LA AUTOESTIMA. RETOS DE LA DISCAPACIDAD PASO 2 LA AUTOESTIMA. RETOS DE LA DISCAPACIDAD Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir

Más detalles

Escala Gottman de 17-Áreas

Escala Gottman de 17-Áreas www.ismaelgonzalez.com Escala Gottman de 17-Áreas Cómo Han Ido Cambiando Las Cosas, o Cómo No Han Ido Cambiando, En Tu Relación? Por favor, lea cada una de las 17 áreas que aparecen a continuación e indíquenos

Más detalles

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal CÓMO AFECTA EL ASMA SUS VÍAS RESPIRATORIAS? El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal El conducto respiratorio se estrecha en un ataque te asma CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL ASMA?

Más detalles

MITOS SOBRE LA DIABETES

MITOS SOBRE LA DIABETES MITOS SOBRE LA DIABETES Los mitos, que a menudo pasan de una generación a otra como historia oral, representan un vínculo entre las generaciones pasada y presente. Como tales, a menudo contienen elementos

Más detalles

LAS DIFERENTES TIRADAS DE TAROT SIRVEN, PARA RESPONDER MEJOR A TUS PREGUNTAS, CON MAS PROFUNDIDAD Y CERTEZA

LAS DIFERENTES TIRADAS DE TAROT SIRVEN, PARA RESPONDER MEJOR A TUS PREGUNTAS, CON MAS PROFUNDIDAD Y CERTEZA LAS DIFERENTES SIRVEN, PARA RESPONDER MEJOR A TUS PREGUNTAS, CON MAS PROFUNDIDAD Y CERTEZA ALGUNAS TIENEN UN NIVEL ALTO DE DIFICULTAD, SOLO PARA PROFESIONALES EN TODO CASO ESTAN DISEÑADAS PARA OBTENER

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología Reacciones de la droga y La mayoría de nosotros hemos tenido problemas con un medicamento u otro. Algunos medicamentos pueden causar un malestar estomacal o sentirse con sueno. Algunas drogas pueden poner

Más detalles

50% Comprobado: Por lo menos un de las personas sexualmente activas contraerán el VPH genital.

50% Comprobado: Por lo menos un de las personas sexualmente activas contraerán el VPH genital. Aprenda lo que es el VPH genital: no se alarme e infórmese Resumiendo, éstos son algunos puntos importantes a recordar sobre el VPH genital: La mayoría de las personas sexualmente activas contraerán el

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Eritromicina (Tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las preparaciones tópicas de eritromicina

Más detalles

Obesidad y las dietas

Obesidad y las dietas Obesidad y las dietas Qué es una dieta? Qué dieta es la recomendable para mí? Quién debe indicarla? Cuánto tiempo debo seguirla? INTRODUCCIÓN La obesidad es un problema de salud a nivel mundial. Durante

Más detalles

virus del papiloma humano genital

virus del papiloma humano genital PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA CÓMO PUEDO DISMINUIR EL RIESGO DE CONTRAER EL VPH? La manera más segura de evitar el VPH es

Más detalles

Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital.

Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. Hecho: Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. Aprende más acerca de este virus común. constituyen un riesgo para la salud.

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Qué puedo hacer para evitar un test positivo por tomar un medicamento? Existen dos formas para obtener un medicamento: por prescripción médica o bien, en una

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Capsaicina (Tópica)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Capsaicina (Tópica) Capsaicina (Tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La capsaicina se usa para ayudar

Más detalles

Consejo farmacéutico: Dado que se ve claramente que se trata de un preacné con alguna manifestación aislada de acné leve en los aledaños de la nariz,

Consejo farmacéutico: Dado que se ve claramente que se trata de un preacné con alguna manifestación aislada de acné leve en los aledaños de la nariz, CASO 1 Madre que se acerca a la Oficina de Farmacia con su hija adolescente de 14 años, que presenta piel grasa y poros dilatados en nariz, mentón y en la parte lateral externa de las mejillas, con algunos

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Que el embarazo no sea una sorpresa En el trabajo sexual y con tu pareja vos podés decidir cuándo ser mamá. Usando métodos. anti. conceptivos.

Que el embarazo no sea una sorpresa En el trabajo sexual y con tu pareja vos podés decidir cuándo ser mamá. Usando métodos. anti. conceptivos. Que el embarazo no sea una sorpresa En el trabajo sexual y con tu pareja vos podés decidir cuándo ser mamá Usando métodos anti conceptivos. Ay mamita qué olvido! En las relaciones sexuales, todas las mujeres

Más detalles

Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas

Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas 1 Las personas menores de 60 años no sufren de Verdadero Falso 2 La pérdida de memoria es el único síntoma de

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo.

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo. TIROIDES Qué es la tiroides? La glándula tiroides, es una glándula que normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello, su trabajo es formar las hormonas tiroideas y a través de la sangre, son

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL Trastorno de Pánico Le suena familiar esto? Siente ataques súbitos de terror sin motivo? Se siente fatal cuando esto sucede? Por favor marque

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

Tabla de contenidos. El Informe Secreto de la Primitiva

Tabla de contenidos. El Informe Secreto de la Primitiva Tabla de contenidos Tabla de contenidos... 1 Hay números que salen más que otros?... 2 Hay números más rentables que otros?... 3 Cómo podemos jugar de manera óptima?... 5 Conclusiones... 5 El Informe Secreto

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

Cáncer de la piel no-melanoma

Cáncer de la piel no-melanoma Cáncer de la piel no-melanoma Introducción Cada año millones de personas descubren que tienen cáncer de piel. Se puede curar casi en 100 por ciento de los casos de cáncer de la piel si se detecta en su

Más detalles

Qué es el vitíligo? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura. Cuál es la causa del vitíligo? A quién afecta esta enfermedad?

Qué es el vitíligo? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura. Cuál es la causa del vitíligo? A quién afecta esta enfermedad? Qué es el vitíligo? El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Qué son el VIH y el SIDA?

Qué son el VIH y el SIDA? VIH/SIDA Qué son el VIH y el SIDA? SIDA: son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS Durante la pubertad y la adolescencia experimentamos importantes cambios que nos sitúan ante nosotras mismas y las demás personasconunnuevocuerpoyunanuevaforma de ser

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles