REGLAMENTO GENERAL FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO GENERAL FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO"

Transcripción

1 REGLAMENTO GENERAL FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO

2 1 DESCRIPCIÓN GENERAL La Feria Internacional del Libro de Santiago es un proyecto que realiza la Cámara Chilena del Libro desde 1981 y que persigue impulsar la libre circulación de las ideas, promover la difusión del libro y la lectura, y la apreciación del libro como soporte cultural. En la muestra exponen y venden editoriales, libreros y distribuidores de Chile y Latinoamérica, conformando así una importante vitrina al mundo de la producción cultural del país. En conjunto con la exposición de libros, en la muestra se imparten diversos cursos y seminarios gratuitos de formación y profesionalización con invitados internacionales de alto nivel. Se invita a la comunidad a participar de una extensa agenda de más de 600 actividades culturales en sus 18 días de duración, entre las que se incluyen conversaciones, mesas redondas, talleres, charlas, presentaciones de libros, paneles de diálogo y recitales de poesía, con invitados nacionales e internacionales, a las cuales los visitantes pueden asistir en forma gratuita. Esta agenda cultural se constituye en una plataforma para el intercambio de miradas y observaciones que dan cuenta de la sociedad contemporánea, constituyéndose así en la columna vertebral que le da vida a esta muestra de libros. Lugar de realización: Centro Cultural Estación Mapocho. Fecha: Jueves 24 de octubre al domingo 10 de noviembre de 2013 Horarios de atención a público general: Lunes a jueves: 14:00 a 22:00 hrs. Viernes: 12:00 a 22:00 hrs. Sábado, Domingo y Festivo: 11:00 a 22:00 hrs. Excepcionalmente, el día viernes 25 de octubre la Feria abrirá a las 10:00 hrs. para atender exclusivamente a los 350 bibliotecarios invitados por la DIBAM. Desde las 16 horas en adelante, de ese mismo día, la Feria abrirá a público general. DÍAS Y HORARIOS ESPECIALES DE JORNADAS DE PROFESIONALES Y DE EDUCACIÓN Jornadas profesionales Lugar de realización: Centro Cultural Estación Mapocho. Fecha: sábado 26 y lunes 28 de octubre de 2013 Horario sábado 26 de octubre: 11:00 a 17:00 hrs. Horario lunes 28 de octubre: 09:00 a 17:00 hrs Jornadas de educación Lugar de realización: Centro Cultural Estación Mapocho. Fecha: lunes 28 y martes 29 de octubre de 2013 Horarios: 09:00 a 17:00 hrs. Los días lunes 28 y martes 29 de octubre, la feria abre sus puertas a público general a partir de las 14:00 hrs. La Organización se reserva la facultad de suspender, por causas graves, la celebración de la feria, o de modificar las fechas, horarios y lugar de la misma.

3 2 ORGANIZACIÓN Prolibro S.A. es la entidad responsable de la organización de la Feria Internacional del Libro de Santiago, en adelante la Organización y es quién realiza la contratación de los stands. 3 EXPOSITORES Podrán participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago: a) Empresas y entidades asociadas a la Cámara Chilena del Libro. b) Editoriales, distribuidoras y librerías no asociadas. c) Universidades. d) Sociedades de escritores. e) Organismos públicos relacionados con el libro. f) Embajadas, Cámaras del Libro y empresas extranjeras. g) Muestras colectivas de editoriales de diferentes países. h) Empresas relacionadas con el libro digital. i) Otras entidades relacionadas con el sector, expresamente invitadas por la Organización. El expositor debe cumplir con los principios contenidos en el Derecho de Autor y/o Propiedad Intelectual y expresa conocer y respetar las normas legales que regulan esta materia en la Ley Nº sobre Propiedad Intelectual y la Ley Nº sobre Fomento del Libro y la Lectura. 4 ESPACIOS 4.1 La Organización pone a disposición de los expositores dos tipos de espacios: a) Stands de modulación estándar de 6, 7,5, 10, 12 y 12,5 m2 b) Espacios libres de 21, 24, 25, 50, 75 ó 100 m2 4.2 Los stands están modulados e incluyen los siguientes elementos: paneles divisorios, muebles para guardar, repisas para libros, 1 mesa, 1 silla, señalética con el nombre del expositor, iluminación y energía eléctrica conforme a lo indicado en la sección de iluminación. 4.3 Los espacios libres se entregan con una demarcación en el piso y un tablero para empalme eléctrico, donde el expositor deberá montar su propio stand. 4.4 A contar de la presente versión de la feria, se habilitará un pabellón temático destinado en forma exclusiva a las publicaciones infantiles y juveniles. Este pabellón contará con decoración especial para esa audiencia, espacios para talleres didácticos y programas interactivos de entretención para niños y jóvenes. Los expositores que presenten en este pabellón solo podrán exponer libros con temáticas juveniles e infantiles.

4 5 SOLICITUD DE LOS ESPACIOS 5.1 Los interesados en arrendar un espacio, socios y no socios de la Cámara Chilena del Libro, deben inscribirse completando una solicitud de postulación a Stands o Espacios Libres. Los interesados pueden solicitar uno, dos o máximo tres stands adyacentes de 7,5, 10 ó 12 m Al presentar su solicitud, el interesado deberá acompañar el valor o la documentación de pago del arriendo del o los Stands y/o Espacios Libres solicitados. La solicitud deberá ser firmada por el propietario o su representante legal. La solicitud no garantiza en caso alguno la asignación final de los espacios solicitados. 5.3 La fecha de presentación de la solicitud es el criterio más importante que se tomará en consideración al momento de asignar los espacios disponibles entre los postulantes inscritos, socios y no socios. 5.4 La fecha de cierre de las inscripciones para los socios es el viernes 9 de agosto de Los socios que se hayan inscrito hasta esa fecha tendrán el privilegio de ser los primeros en asignarse los espacios disponibles por medio de un sorteo. Los socios que se inscriban con fecha posterior, perderán este beneficio. 5.5 En el momento de la asignación de stands, sólo se asignará un stand por expositor, incluso para aquellos que hayan solicitado dos o tres stands adyacentes. Los stands adyacentes que no fueron asignados en esa oportunidad quedarán en calidad de reservados y su asignación se realizará en fecha posterior. 5.6 La Organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar las inscripciones sin expresión de causa. 5.7 Una vez presentada la solicitud no se admitirá disminución de los espacios o Stands solicitados por el expositor. No obstante, si al momento de asignar los espacios no quedaran Stands suficientes para completar las reservas hechas por los expositores, la Organización devolverá a los inscritos que estén en ese caso la totalidad de la suma que hayan pagado por Stands reservados que no pudieran adjudicarse, sin reajuste. 5.8 Para poder presentar su solicitud en calidad de socio, éste no deberá tener deudas con la Cámara Chilena del Libro o Prolibro S.A. 5.9 En caso de que dos o más entidades deseen participar conjuntamente en un Stand, deberán contratar individualmente y les serán aplicables a cada una las disposiciones de este Reglamento Los socios que compartan stand con un no socio, perderán derecho a sorteo. Cada uno deberá pagar el valor del stand según su calidad de asociado o no, y deberán esperar la asignación efectuada por la Organización La Organización podrá disponer del espacio de aquellos expositores que no cumplan con las obligaciones de pago o renuncien a su participación, pudiendo adjudicarlo a otros solicitantes.

5 6 ASIGNACIÓN DE LOS ESPACIOS PARA SOCIOS 6.1 La ubicación definitiva de los Stands y Espacios Libres de socios se definirá por medio de sorteos según calendario adjunto. 6.2 Para participar en el sorteo, los socios deberán acreditar el pago o documentación de la totalidad de los espacios y/o stands solicitados. PARA NO SOCIOS 6.3 Los Stands y Espacios Libres solicitados por los expositores que no sean socios de la Cámara, serán asignados libremente por la Organización, conforme al criterio de orden de inscripción y/u optimización de la muestra. 6.4 Igual procedimiento anterior se aplicará a los socios que hayan presentado su solicitud con fecha posterior al 9 de agosto. 6.5 La vacancia de Stands o Espacios Libres producida por la mora del expositor en los pagos o por su retiro por cualquier causa, antes o durante la realización de la Feria, permitirá a la Organización disponer de inmediato del Stand o espacio libre para asignarlo libremente. En este caso, el expositor inscrito tendrá derecho a un reembolso del 50 % de los valores cancelados, salvo que el retiro se haya producido con menos de 45 días de anticipación a la fecha de la inauguración de la muestra, en cuyo caso no tendrá derecho reembolso alguno. 7 NORMAS GENERALES PARA HABILITACIÓN DE ESPACIOS 7.1 Estará prohibido perforar, soldar, cortar, clavar, romper, pintar o dañar de cualquier forma las instalaciones que entrega la Organización (paneles, muebles, repisas, mesas, etc.). Los expositores se hacen responsables de los costos de reposición de cualquier elemento dañado. 7.2 No se puede perforar el piso, ni pintarlo, ni utilizar pegamentos de difícil remoción como Agorex o pegamentos epóxicos, entre otros. 7.3 Las alfombras o elementos de construcción deberán fijarse únicamente con cinta adhesiva doble faz, o bien en tarimas u otro medio independiente del piso. 7.4 Todos los equipos de montaje, desmontaje y/o decoración deberán cumplir con la normativa de seguridad laboral vigente. 7.5 Los expositores podrán instalar pantallas para reproducción de audiovisuales siempre y cuando éstas se instalen en el interior de su stand y cuidando que su volumen no sobrepase los 65 decibeles para no molestar a los stands vecinos. No está permitido el uso de ningún sistema de amplificación para emitir música propia o avisos a los visitantes.

6 7.6 Los expositores de stands de 6, 7,5, 10, 12 y 12,5 m 2 pueden, eventualmente, instalar muebles o equipamientos distintos a los provistos en su stand, siempre y cuando no alteren la estética general del montaje. Para ello, deben contar con autorización previa por escrito por parte de la Organización. No se aceptará la instalación de ningún equipamiento adicional que no haya sido previamente autorizado por escrito por la Organización. 8 INSTALACIÓN ELÉCTRICA 8.1 El alquiler del stand da derecho a los expositores de las siguientes potencias máxima por tipo de stand: Espacios Libres de 21, 24 y 25 m 2 : 1.5 kw/h Espacios Libres de 50 m 2 : 2.5 kw/h Espacios Libres de 75 m 2 : 3.0 kw/h Espacios Libres de 100 m 2 : 3.5 kw/h Stands de 6 m 2, 7,5 m 2 10 m 2 12 m 2 y 12,5 m 2 : 0.7 kw/h 8.2 Los expositores podrán solicitar energía adicional, a más tardar el 30 de septiembre. El costo de cada KWH adicional solicitado es de UF 2, La energía eléctrica será suministrada desde los tableros y/o automáticos provistos en cada isla. Habrá un tablero para cada expositor. El tendido de las líneas desde el tablero y/o automático será de responsabilidad del expositor, y deberá ser realizado con conductores de cobre de sección no inferior a 2,5 mm 2. En todos los casos se colocarán en el extremo de conexión terminales normalizadas, con orificio mínimo de 6,35 mm de diámetro. 8.4 La instalación eléctrica que ejecute el expositor, debe cumplir con el Decreto Supremo N 92 (Actualizado) REGLAMENTO DE INSTALADORES ELÉCTRICOS Y DE ELECTRICISTAS DE RECINTOS DE ESPECTACULOS PÚBLICOS, o la que la modifique o reemplace, decreto que puede encontrarse en la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la sección Marco Regulatorio y Reglamentos: Conexión a Tierra. La conexión a tierra es realizada de manera general en el tablero principal del recinto ferial, por la Organización. 8.6 Canalizaciones. La reglamentación admite para la canalización el uso de bandejas portacables con o sin tapa removible, plásticas, metálicas, o de otros materiales no higroscópicos, de rigidez mecánica adecuada y auto extinguibles. Asimismo, se asimila a esta definición la canalización por rieles porta luminarias, parte superior de la panelería e interior de columnas. 8.7 Fijación de tomas. Los tomacorrientes TUG (tomas de uso general) y TUE (tomas de usos especiales) deben montarse en posición fija, con la condición de no perforar ni dañar la estructura del Stand. Si no es posible la fijación con tornillos, se sugiere armar cajas plásticas y utilizar autoadhesivo doble faz, de fácil remoción y limpieza. 8.8 Cables. Se admite el uso de cables multipolares con conductor de cobre, aislación de plástico y envoltura de material plástico. No se permite el uso de cable tipo bipolar aislado en plástico sin envoltura exterior (cable paralelo).

7 8.9 Acceso a los tableros. Por razones de seguridad, los instaladores deberán dejar en la acometida a los tableros de distribución del stand los cables dispuestos de modo tal que se permita la medición de la potencia eléctrica instalada (prever un largo suficiente para la introducción de una pinza amperométrica). Por las mismas razones se recomienda muy especialmente no dejar elementos como ropa o libros cerca de los tableros para evitar posibles incendios 9 NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS LIBRES 9.1 Todas las construcciones deberán realizarse dentro de los límites del Stand contratado. No se puede instalar estructuras ni muebles en los pasillos de circulación. 9.2 No se permitirán obras de construcción en el montaje que utilicen ladrillos, cal, yeso, tierra, agua, etc. Los Stands se construirán únicamente en obra seca, ya que el reglamento interno de el Centro Cultural Estación Mapocho no lo permite. 9.3 No se permitirá el uso de soldadura ni sopletes o pistolas pulverizadoras para pintar. 9.4 Los frentes de los espacios libres podrán cerrarse con materiales opacos con altura máxima de 3,80 m y en una proporción que no supere el 30% total del área en cada uno de los frentes. Se permitirán proporciones mayores de cerramiento si se realizan con materiales transparentes, los que no podrán cubrirse con publicidad, estanterías, etc. 9.5 Los elementos aéreos (colgados desde la estructura del recinto o soportado por torres o pilares) podrán tener una altura máxima de 6,00 m y un área que se distancia 3,00 m del deslinde con otro Stand y 1,5 m del deslinde a pasillos. 9.6 Los sistemas de colgado se contratarán y coordinarán con la Organización. 9.7 Las torres de soporte, para elementos aéreos y de iluminación para espacios de 50, 75 y 100 m2 podrán tener una altura máxima de 6,0 m con base de 2,25 m2 y de un peso como máximo de 500 kilos. 9.8 Las torres de soporte para espacios de 21, 24 y 25 m2, podrán tener una altura máxima de 4,50 m con base de 1,00 m2, y de un peso como máximo de 250 kilos. 9.9 Los espacios de menos de 25 m2 tendrán 3,80 m de altura máxima y no podrán construir ninguna estructura que sobrepase ese límite Podrán construirse Stands de dos plantas, con una altura máxima de 6,00 m. Esta construcción se autorizará para los expositores que tengan como mínimo un espacio libre de 75m2. La 2ª planta no puede exceder del 50% de la superficie total del stand, y deberá distanciarse como mínimo, 3,0 m del stand colindante, 1,0 m de cada pasillo lateral y 2,0 m del pasillo ubicado en la punta de nave. Las escaleras de acceso deberán tener barandas de protección según ordenanza general de la construcción Rampas para discapacitados serán obligatorias para expositores que utilicen tarimas de más de 5 cm de altura, con un ancho mínimo de 0,80 m y una pendiente del 10% de la altura, (ejemplo; para 10 cm de altura, 1 m de extensión).

8 9.12 Los expositores de espacios libres deberán presentar un proyecto de su stand con planos acotados de plantas y elevaciones de cada frente, en escala 1:50; una perspectiva en isométrica; y un plano eléctrico firmado por un eléctrico autorizado por la SEC. En los casos de construcción sobre 2,4 m de altura, se solicitará, además, la memoria de cálculo estructural. Estos planos deberán presentarse, a más tardar el viernes 13 de septiembre de Dentro de la semana posterior, la Organización hará sus observaciones las que tendrán que ser corregidas y vueltas a presentar el viernes 20 de septiembre. 10 CATÁLOGO El expositor deberá entregar a la Organización la información que le sea requerida para la edición e impresión del catálogo oficial de la feria, antes del martes 3 de septiembre de La participación en el catálogo es gratuita y sólo tiene costo la contratación de espacios publicitarios. 11 SEGUROS 11.1 La Organización no asumirá responsabilidad alguna por los daños, perjuicios o accidentes que pudieren sufrir los expositores, su personal, sus montajistas, su material y sus pertenencias Los expositores se obligan a contratar un seguro que cubra a todo el personal que, por cuenta y orden del expositor o de terceros, presten servicios para él, y que trabaje en o para la muestra. Este seguro debe abarcar todo el período de montaje, exhibición y desmontaje. Esta póliza debe cubrir: muerte e incapacidades totales, parciales, permanentes y/o enfermedades o accidentes y eventuales reclamos de terceros Cada expositor deberá presentar la póliza contratada a la Organización como condición para obtener su autorización de montaje y sus credenciales respectivas La Organización tomará un seguro de responsabilidad civil que cubra el daño eventual a los visitantes a la muestra La Organización no se hace responsable por los daños que puedan ocurrir en la Feria debido a efectos climáticos como calor y/o lluvia. 12 PRESENTACIONES DE LIBROS Y OTRAS ACTIVIDADES 12.1 Los expositores que deseen efectuar presentaciones de libros, firma de escritores u otras actividades durante la Feria, deberán solicitar autorización a la Organización antes del viernes 23 de agosto para alcanzar a incluirlo en el Programa de la Feria y en los comunicados de prensa. Esta solicitud se presenta llenando una ficha que indica título, autor, actividad que se llevará a efecto, fecha y hora del evento La Organización se reserva el derecho de autorizar o no los actos y/o presentaciones de libros, según estos correspondan o no a la línea editorial de la Feria y dependiendo de la disponibilidad de salas.

9 12.3 La Organización podrá suspender las actividades, en el momento que éstas se realicen, si no corresponden a lo indicado en el momento de la solicitud Sólo podrán presentarse en la Feria libros que se lancen por primera vez al mercado y que hayan sido publicados durante el año en curso La duración máxima de cada actividad será de 45 minutos Los expositores que deseen invitar público a estas actividades, podrán hacerlo mediante invitaciones impresas que deberán ser presentadas en un ingreso especial para invitados. El máximo de invitados que podrán ingresar sin costo a cada actividad será el 50 % de la capacidad máxima de la sala correspondiente, según se indica a continuación: nombre de la sala capacidad sala máximo invitados Foro de la Palabra 200/ /200 Sala de las Artes Escenario Infantil y Juvenil Sala Pedro Prado Sala Camilo Mori Sala Acario Cotapos Sala de Lily Garafulic (ex Exposiciones) Sala Joaquín Edwards Bello Sala Nemésio Antúnez Sala Gonzalo Rojas (1er nivel anden sur) Los invitados que sobrepasen ese máximo deberán cancelar entrada. Esta invitación deberá señalar el nombre del expositor que invita, el nombre de la actividad, la sala, fecha y hora de la misma y máximo de invitados que pueden ingresar con pases liberados. Debe indicar también que la entrada es para una sola persona Las entradas deberán ser válidas para una sola persona Sólo se permitirá el ingreso de invitados desde una hora antes de lo señalado en la invitación Las actividades que incluyan cócteles, serán expresamente autorizadas por la organización, teniendo en cuenta la disponibilidad horaria y de sala para ello. 13 CREDENCIALES 13.1 Las personas que participan en el montaje, tanto personal propio del expositor como personal de sus subcontratistas, sólo podrán ingresar al recinto con su credencial Así también el personal de atención del stand durante la feria deberá contar con su credencial para poder acceder al recinto A cada espacio según su tamaño se le asignará la siguiente cantidad de credenciales: 1 Stand de 6, 7,5, o 12,5 m2: 8 credenciales 2 Stands y Espacios Libres de 21, 24 y 25 m2: 12 credenciales 3 Stands: 14 credenciales Espacios Libres de 50, 75 y 100 m2 20 credenciales

10 13.4 Los expositores deberán hacer llegar a la Organización la ficha dispuesta para estos efectos, con la nómina de su personal, antes del viernes 4 de octubre Los expositores deberán retirar sus credenciales desde la oficina de la Cámara Chilena del Libro en la fecha indicada en calendario adjunto, contra la presentación de las pólizas de seguros exigidas Las credenciales son personales e intransferibles. Se retirarán las credenciales en caso de adulteración o mal uso. 14 MONTAJE, REPARACIÓN DE STANDS Y DESMONTAJE Montaje 14.1 Para iniciar el montaje de los Espacios Libres, cada expositor debe presentar a la Organización su Autorización de Montaje, documento que se entrega contra la aprobación de los planos de montaje, la entrega de las pólizas de seguro y el porte de las credenciales de todo el personal. La Organización emitirá este documento con el retiro de las credenciales El horario de montaje de Espacios Libres es entre las 9:00 horas del lunes 21 de octubre y las 24:00 horas (medianoche) del día miércoles 23 de octubre El ingreso de carga y descarga de materiales de todos los expositores se debe realizar por el Paseo Norte, paralelo al río, (entrada por el sector de estacionamientos del recinto ferial, por calle Balmaceda). Las guías de despacho deben mencionar el nombre del expositor y número de Stand para facilitar la entrega. El ancho máximo de los camiones para ingresar es de 2,90 m, equivalentes al ancho de un camión ¾ No se permitirá el acceso al interior del recinto a ningún tipo de vehículo. Una vez efectuada la descarga de materiales, los vehículos deberán dirigirse al área de estacionamientos del recinto El ingreso de personal de montaje se hará por el frontis y/o acceso Poniente (acceso Carpa), previa exhibición de su credencial La Organización podrá resolver la detención total del montaje del espacio libre en el momento de la construcción, o su clausura, cuando la disposición del espacio contratado o su decoración no corresponda al proyecto presentado y/o perjudique a terceros Los expositores que no terminen la construcción de sus Stands en el tiempo estipulado, podrán ser sancionados por la Organización de acuerdo con lo establecido en este Reglamento Los expositores deberán ingresar sus libros según las fechas indicadas en el calendario adjunto. Este material deberá ingresar embalado en cajas cerradas y selladas, con especificación de nombre del expositor, sector y número de Stand. No se podrá instalar libros en repisas el día miércoles 23 de octubre.

11 14.9 La instalación de los libros en repisas, tanto de espacios libres como Stands, se realizará a partir de las 08:00 horas del día jueves 24 de octubre, debiendo quedar totalmente terminada a las 17:00 horas de ese día Los libros deberán quedar expuestos en estanterías, mesas, y exhibidores. Queda terminantemente prohibido almacenar y/o exhibir libros en el suelo. Reparaciones Los expositores que requieran realizar reparación y/o mantención de sus espacios contratados, podrán ingresar material y realizar dichas reparaciones entre las 08:00 a 10:00 horas o entre las 22:30 a 24:00 horas todos los días, excepto los días lunes 28 y martes 29, atendido a la realización de las Jornadas Profesionales y Educativas. Los expositores deberán solicitar autorización a la Organización el día anterior. Desmontaje El horario de desmontaje de los espacios contratados (incluyendo los espacios libres) y de todas sus pertenencias es entre las horas del domingo 10 de noviembre hasta las horas del lunes 11 de noviembre Cada expositor será responsable del retiro completo de su material. La Organización queda facultada para el retiro forzado de cualquier material abandonado en el recinto después de la hora del término del desmontaje, con cargo al expositor. 15 INAUGURACIÓN 15.1 Se realizará el jueves 24 de octubre, a las 19:00 hrs. La hora de cierre será a las 22:00 hrs Se ruega a los expositores y sus dependientes asistir con tenida formal La Organización entregará invitaciones a los expositores. 16 PROMOCIONES 16.1 Los expositores podrán distribuir material promocional como catálogos o folletos siempre que esto se haga en el interior de sus Stands. No está permitida su distribución en pasillos de circulación. El material a distribuir deber ser relativo al contenido del expositor y relacionado con su participación en la feria Los expositores podrán solicitar a la Organización que se transmita por altavoz mensajes para destacar la presencia de un escritor en su Stand. El anuncio deberá tener como máximo 40 palabras y deberá ser entregado en forma impresa. Los anuncios deberán contar con el visto bueno de la Organización y se transmitirán un máximo de 3 veces, si el programa así lo permite Los expositores no podrán usar ningún sistema de amplificación propio en su Stand.

12 17 INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA La feria ofrece al visitante un servicio computacional de información bibliográfica que permite localizar títulos, autores o materiales en los diferentes stands presentes en la feria Para habilitar este sistema, los expositores deberán entregar a la Organización hasta el día viernes 30 de agosto en el formato señalado, la información bibliográfica de cada título que tendrán a la venta para incluirlos en el registro Los expositores que participaron el año anterior sólo deberán corregir y/o completar los datos entregados en esa oportunidad La información debe llenarse en planilla Excel que se entrega adjunta y enviarse por mail a la Organización Es importante destacar que esta información bibliográfica es fundamental para la actividad que llevarán a cabo bibliotecarios de todo el país el viernes 25 de octubre, quienes visitarán la feria para comprar los títulos de sus Bibliotecas CRA. Ese día la feria estará abierta exclusivamente para atenderles, entre 10:00 y 16:00 horas. Los detalles para efectuar estas transacciones les serán informados oportunamente a través de un instructivo. 18 SEGURIDAD 18.1 La Feria contará con un servicio de seguridad que realizará la vigilancia de los espacios comunes de la feria, sin perjuicio de lo cual cada expositor se hace responsable de la seguridad de su propio Stand, de su contenido y de las personas que los atienden. La Organización no se hace responsable por robos, hurtos o daños a la propiedad de los expositores El expositor deberá instalar en su espacio contratado, en un lugar visible, un extintor de incendios, de polvo químico triclase, para todo tipo de fuego. Se prohíbe encender velas o fuegos de cualquier clase El expositor deberá mantener en el local una linterna de suficiente potencia para un caso de emergencia. 19 EMISIÓN DE BOLETAS DE VENTA Y/O FACTURAS Cada expositor debe realizar la gestión de habilitación de sus boletas y/o facturas conforme a la siguiente circular Nº 34 del 5 de julio de 1996, del Servicio de Impuestos Internos: a) Todo contribuyente afecto al Impuesto al Valor Agregado, con domicilio o residencia en el país, que participe en Ferias o Muestra similares, previo al inicio de tal evento, deberá comunicar por escrito a la Dirección Regional de Servicio de Impuestos Internos correspondiente al domicilio de su casa matriz, a través de su Oficina de Partes, de tal participación, señalando además de su identificación completa y domicilio comercial, la ubicación en el recinto ferial.

13 b) Podrá utilizar talonarios de boletas, guías de despacho y facturas, autorizadas por el S.I.I. para su negocio habitual y estampará con un timbre de goma la siguiente información: Feria XXX y número de stand, respaldando así las ventas realizadas en dicho evento. En forma previa deberá dejarse constancia en el libro de ventas de los talonarios de documentos que se destinen a dicho evento. c) Deberá registrar las ventas de feria en su libro habitual de ventas en columnas separadas, por cada período tributario, agregando dicho total a las ventas habituales de su negocio y ambos formarán el Débito Fiscal en cada período tributario. 20 EXPOSICIÓN Y VENTAS 20.1 El personal que atenderá los Stands deberá presentarse en el recinto de la feria a lo menos media hora antes del horario de apertura y no podrá abandonarlo hasta que se haya retirado la totalidad del público visitante. Se recomienda que el personal vista tenida formal El expositor deberá mantener abierto su Stand todos los días y durante el horario completo de funcionamiento de la feria El expositor deberá emitir boleta de venta y/o factura por todas sus ventas El expositor deberá realizar toda su actividad comercial y de difusión, incluidos los pendones o gráfica autosoportante, al interior de su Stand y mantener despejados en todo momento los espacios de circulación de los visitantes así como los espacios de otros expositores No está permitida la exhibición de libros en el suelo El expositor no podrá producir ningún daño en la estructura del Stand. Todo daño causado por el expositor al espacio contratado deberá ser reparado por éste a su costo Cada expositor deberá designar y acreditar ante los organizadores a una persona responsable quién actuará como Jefe del Stand Los expositores sólo podrán exhibir y vender libros nuevos, sin uso. La Organización podrá vetar la exhibición y venta de cualquier título que atente contra los principios de la muestra Cada expositor es responsable del cuidado de su Stand y pertenencias durante el montaje, exhibición y desmontaje La Organización se reserva el derecho a tomar las medidas que estime conveniente para evitar que algún expositor ocasione molestias injustificadas a otros expositores o visitantes El aseo y limpieza de las áreas comunes de circulación es de responsabilidad de la Organización. El aseo interior de cada Stand es de responsabilidad exclusiva del expositor.

14 21 OBLIGACIÓN DE INFORMAR SOBRE VENTAS 21.1 Con el objeto de desarrollar iniciativas y acciones tendientes a la promoción del libro a nivel nacional e internacional y de establecer relaciones entre las actividades que se realizan cada día y su impacto en las ventas, Prolibro S.A. lleva estadísticas diarias de ventas de los expositores Atendiendo a este objetivo y conforme a lo estipulado en el contrato, cada expositor debe informar diariamente a la Organización de la cantidad de libros vendidos y los montos transados en pesos, en una planilla diseñada para ello. Esta información es de uso exclusivo de Prolibro S.A. y tendrá un uso estrictamente confidencial Para estos efectos, un representante de la Organización pasará por los Stands diariamente, durante la primera hora de apertura de la feria, a retirar la información de ventas del día anterior. 22 SUBARRIENDO 22.1 Ningún expositor podrá subarrendar bajo ningún concepto un espacio o Stand a una persona o empresa distinta que la señalada en su contrato Asimismo, los letreros de los Stands, el material promocional, así como las boletas de venta y/o facturas de los expositores deberán indicar exclusivamente el nombre comercial o razón social del expositor contratante y no el de otras empresas o personas distintas que las señaladas en su contrato. 23 SANCIONES 23.1 Los expositores que participan en la feria se someten a las normas establecidas en este Reglamento y en el Contrato de Arriendo firmado con la Organización y todos sus anexos. Será responsabilidad de cada expositor instruir a su personal para el cumplimiento estricto de estas normas Las infracciones a las normas previstas en este Reglamento y en general por conductas o hechos que perjudiquen el funcionamiento e interés general de la Feria, se sancionarán hasta con el cierre del Stand y la pérdida del derecho a participar en futuras ferias. Prolibro S.A. Entidad Organizadora

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Reglamento para la implementación de Stand DESCRIPCIÓN GENERAL EI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN BASES DE POSTULACIÓN I.- De la Postulación: La Expo Campo Mar tiene un carácter productivo y cultural por lo que cualquier tipo de exposición debe coincidir con dicha lógica. II.- Quienes pueden Postular?

Más detalles

EXPOCONSTRUYE 2015 Bo. Los Andes 15 Ave entre 2 y 3 calle, teléfono 2557-5905

EXPOCONSTRUYE 2015 Bo. Los Andes 15 Ave entre 2 y 3 calle, teléfono 2557-5905 REGLAMENTO DE LA EXHIBICIÓN TÉCNICA EXPO CONTRUYE 2015 San Pedro Sula, Honduras 26-29 de Mayo, 2015 Los espacios consisten en módulos de tres metros por tres metros. Los expositores pueden arrendar en

Más detalles

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México México2015 MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México Tabla de Contenido 1. Comité Organizador 2. Plano 3. Componentes

Más detalles

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL La organización de la Expo Turismo 2014, se encuentra a cargo de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EXPOSITORES

REGLAMENTO GENERAL PARA EXPOSITORES REGLAMENTO GENERAL PARA EXPOSITORES Estimado Expositor: Con el fin de ordenar y facilitar la entrega de información relacionada con la feria, tenemos el agrado de entregarle este completo set que contiene

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

REGLAMENTO FERIAL PERU GIFT SHOW 2015

REGLAMENTO FERIAL PERU GIFT SHOW 2015 1.- DESARROLLO DEL EVENTO REGLAMENTO FERIAL PERU GIFT SHOW 2015 La Feria PERU GIFT SHOW, cuya organización está a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU, en

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO FERIAL PERUMODA 2015

REGLAMENTO FERIAL PERUMODA 2015 REGLAMENTO FERIAL PERUMODA 2015 1.- DESARROLLO DEL EVENTO La Feria PERU MODA, cuya organización está a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU, en coordinación

Más detalles

Periodo de montaje: del 14 al 16 de mayo de 2016.

Periodo de montaje: del 14 al 16 de mayo de 2016. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 1. PROCESO DE REGISTRO. -Las empresas deben presentar un documento de Participación y Seguro debidamente completado, firmado y sellado. -Únicamente se tomarán en consideración

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Enviando la solicitud de participación a través del siguiente formulario para acudir al Laboratorio

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS

GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS Liber 15 Feria Internacional del Libro GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS 7-9 Oct 2015 Feria de Madrid PROMUEVE www.liber.es ORGANIZA 1 FECHAS Y HORARIO DE CELEBRACIÓN LIBER... se celebrará en

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

EXPO AGROPECUARIA GUÍA PARA EXPOSITORES

EXPO AGROPECUARIA GUÍA PARA EXPOSITORES EXPO AGROPECUARIA GUÍA PARA EXPOSITORES BIENVENIDA Estimado Expositor: Agradecemos su participación en la LI Reunión Nacional de Investigación Pecuaria (LI RNIP), la cual se llevará a cabo del 25 al 27

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

Swab Barcelona. Swab Barcelona, del 23 al 26 de Mayo de 2012. SOLICITUD DE ADMISIÓN COMO EXPOSITOR EN EL PROGRAMA MYFAF (My First Art Fair).

Swab Barcelona. Swab Barcelona, del 23 al 26 de Mayo de 2012. SOLICITUD DE ADMISIÓN COMO EXPOSITOR EN EL PROGRAMA MYFAF (My First Art Fair). Swab Barcelona, del 23 al 26 de Mayo de 2012 SOLICITUD DE ADMISIÓN COMO EXPOSITOR EN EL PROGRAMA MYFAF (My First Art Fair). Fecha límite entrega: 22 de diciembre 2011 INFORMACIÓN REQUERIDA nombre de la

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

Manual de Expositor Información y Normas

Manual de Expositor Información y Normas Manual de Expositor Información y Normas SECRETARIA DE CONGRESO: TILESA OPC S.L. C/ Londres 17, 1º Madrid 28028 Telf: 91 361 2600 Fax: 91 355 9208 Email: paula.sgs@tilesa.es 1 NORMAS GENERALES 1. Acceso

Más detalles

CALENDARIO 2014 Mercado del Marquesado. ABRIL V 18 y S 19. MAYO S 17 y D 18. JUNIO S 21 y D 22. JULIO S 19 y D 20. AGOSTO V 15 y S 16

CALENDARIO 2014 Mercado del Marquesado. ABRIL V 18 y S 19. MAYO S 17 y D 18. JUNIO S 21 y D 22. JULIO S 19 y D 20. AGOSTO V 15 y S 16 CALENDARIO 2014 Mercado del Marquesado ABRIL V 18 y S 19 MAYO S 17 y D 18 JUNIO S 21 y D 22 JULIO S 19 y D 20 AGOSTO V 15 y S 16 NOVIEMBRE S 1 y D 2 DICIEMBRE S 6 y D 7 NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Organiza: AJUNTAMENT SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Información y contratación: 972817284 Ext.290 Dirección y Coordinación: 687471255 653269326 www.franquibrava.com Email contacto: info@franquibrava.com DATOS

Más detalles

FIESTA DE LA VENDIMIA 2015 DEL VALLE DE COLCHAGUA REGLAMENTO JUEGOS INFANTILES

FIESTA DE LA VENDIMIA 2015 DEL VALLE DE COLCHAGUA REGLAMENTO JUEGOS INFANTILES FIESTA DE LA VENDIMIA 2015 DEL VALLE DE COLCHAGUA REGLAMENTO JUEGOS INFANTILES 1. Generalidades. 1.1 La FIESTA DE LA VENDIMIA DEL VALLE DE COLCHAGUA es organizada y realizada por la Ilustre Municipalidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN A STAND EXPOSITORES Y CAFETERIA FERIA EXPO LANA 2015 MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE

BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN A STAND EXPOSITORES Y CAFETERIA FERIA EXPO LANA 2015 MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN A STAND EXPOSITORES Y CAFETERIA FERIA EXPO LANA 2015 MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE CONVOCATORIA La Municipalidad de Chiguayante, representada por su alcalde José Antonio Rivas

Más detalles

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Comunicar en redes sociales la campaña Sweet & Pretty a través de un concurso llamado para mostrar nuestra nueva campaña de avance de temporada. BENEFICIARIOS Todos los usuarios

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

DE EXPOSICIÓN DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS:

DE EXPOSICIÓN DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS: FECHAS CLAVES MONTAJE: 20 de Octubre de 09:00 a.m. a 19:00 Hrs. HORARIO DE EXPOSICIÓN DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS: 21, 22 y 23 de Octubre de 10:00 am a 19:00 Hrs. DESMONTAJE para retirar sus productos:

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL >>>CONSIDERACIONES PREVIAS 1- El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Superior ha organizado la Expo Educativa:

Más detalles

NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA

NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA INDICE 1 2 3 4 1.1 MONTAJE 1.2 DESMONTAJE 1.3 ENTRADA DE VEHICULOS 1.4 SEGURIDAD DEL PERSONAL DURANTE EL MONTAJE Y DESMONTAJE 1.5

Más detalles

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas:

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: NORMAS USUARIOS Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: a) Socios: Podrán tener condición de socios todas las personas que así lo soliciten mayores de 16 años.

Más detalles

MANUAL DE PARTICIPACIÓN

MANUAL DE PARTICIPACIÓN MANUAL DE PARTICIPACIÓN Feria: EXPO AGROTEC 2015 Ciudad: TUNJA, BOYACÁ Feria: 28, 29 y 30 de mayo de 2015 Montaje: 27 de mayo de 2015 Desmontaje: 30 de mayo de 2015 Lugar: Centro de Convenciones de la

Más detalles

Información General ARLAG

Información General ARLAG Información General ARLAG 29 y 30 de Mayo del 2014 Expo Guadalajara Número de Expositores: 200 Piso de Exhibición: 5,100 M2 Número de Visitantes: 1,100 Domicilio de Expo: Descripción del Evento: Av. Mariano

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

IBERO PUEBLA REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

IBERO PUEBLA REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO IBERO PUEBLA REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO I. Sobre la Administración. II. Sobre el Mantenimiento. III. Sobre el Acceso. IV. Normas Sobre Uso de los Servicios y Acceso a Internet.

Más detalles

BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS Bienvenidos. Canal 13 S.A. TITULO I

BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS Bienvenidos. Canal 13 S.A. TITULO I BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS Bienvenidos Canal 13 S.A. De las Características del Concurso TITULO I Artículo 1.- El programa BIENVENIDOS son una producción de Canal 13 S.A, en adelante Canal

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS RECURSOS DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO Índice Introducción TÍTULO PRIMERO De los Recursos

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz +34 91 231 70 04 comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.com comercial@compositespain.com www.compositespain.com comercial@robomatica.es

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN I RUTA DEL PESCADO Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar Del 24 al 26 de octubre de 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1." JUSTIFICACION La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve el proyecto

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

Convocatoria The London Book Fair 14 16 de abril 2015

Convocatoria The London Book Fair 14 16 de abril 2015 Convocatoria The London Book Fair 14 16 de abril 2015 1. Datos generales La Feria del Libro de Londres es una feria exclusivamente profesional y con un acusado carácter comercial, especializada en la venta

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN: COPA AMÉRICA EN CANON E-STORE

BASES DE LA PROMOCIÓN: COPA AMÉRICA EN CANON E-STORE BASES DE LA PROMOCIÓN: COPA AMÉRICA EN CANON E-STORE 1 PATROCINADOR DE LA PROMOCIÓN Canon Chile S.A., Rut N 96.716.060-1, representada por don Fernando Moreno, ambos domiciliados en Miraflores N 383, piso

Más detalles

BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS Avanti, que pase el siguiente CONCURSO AVANTI ENDEMOL CHILE S. A.

BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS Avanti, que pase el siguiente CONCURSO AVANTI ENDEMOL CHILE S. A. BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS Avanti, que pase el siguiente CONCURSO AVANTI ENDEMOL CHILE S. A. TITULO I De las Características del Concurso Artículo 1.- El programa AVANTI, en adelante el

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

PRECIO DE PARTICIPACIÓN EN LA FERIA: SOCIOS DEL SAAS 95 NO SOCIOS DEL SAAS 145 CARACTERÍSTICAS DE LA FERIA:

PRECIO DE PARTICIPACIÓN EN LA FERIA: SOCIOS DEL SAAS 95 NO SOCIOS DEL SAAS 145 CARACTERÍSTICAS DE LA FERIA: LUGAR: Parque Posada Herrera FECHAS: Del 31 de JULIO al de 3 AGOSTO del 2014. HORARIOS: De 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 Nº EXPOSITORES: 12-15 aproximadamente. PRECIO DE PARTICIPACIÓN EN LA FERIA: SOCIOS

Más detalles

RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP).

RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP). RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP). CONSIDERANDO: Que el Artículo 92 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en

Más detalles

BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS THE VOICE CHILE VOTACIONES. Canal 13 S.A. TITULO I

BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS THE VOICE CHILE VOTACIONES. Canal 13 S.A. TITULO I BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS THE VOICE CHILE VOTACIONES Canal 13 S.A. De las Características del Concurso TITULO I Artículo 1.- El programa THE VOICE CHILE son una producción de Canal 13

Más detalles

FORO DE PROVEDURIA AUTOMOTRIZ 2015

FORO DE PROVEDURIA AUTOMOTRIZ 2015 FORO DE PROVEDURIA AUTOMOTRIZ 2015 Manual del Expositor El Foro de Proveeduría Automotriz 2015, es el evento más importante de la región, y le da la más cordial bienvenida como expositor, agradeciendo

Más detalles

DECRETO Nº / SANTIAGO,

DECRETO Nº / SANTIAGO, APRUEBA CREACIÓN DEL SELLO PRO PYME Y SU REGLAMENTO. DECRETO Nº / SANTIAGO, VISTOS: Lo dispuesto en la Ley N 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

Boletín Informativo No. 1

Boletín Informativo No. 1 Boletín Informativo No. 1 Estimados Expositores: Reciban un cordial saludo por parte del Comité Organizador de la Quinta Versión de la Feria Automatisa 2015 y de su equipo comercial. Atentamente enviamos

Más detalles

... TARIFAS. 1. Derechos de incorporación y gastos de administración e inscripción. 2. Visación de documentos y Servicios informáticos.

... TARIFAS. 1. Derechos de incorporación y gastos de administración e inscripción. 2. Visación de documentos y Servicios informáticos. Tarifas: Art. 125. Reglamento Interno Operacional. Ultima modificación 19 de diciembre 2012 1. Derechos de incorporación y gastos de administración e inscripción. 1.- Admisión de Usuarios: 1.1.- Ingreso,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. LEA CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO. EL ACCESO Y USO DE LA OFICINA VIRTUAL IMPLICA, POR

Más detalles

En el caso de las asociaciones del municipio, estar constituidas legalmente e inscritas en los correspondientes registros.

En el caso de las asociaciones del municipio, estar constituidas legalmente e inscritas en los correspondientes registros. BASES DE PARTICIPACIÓN II MERCADO NAVIDEÑO SOLIDARIO DE SIERO (Aprobadas por Resolución de Alcaldía de 14 de noviembre de 2014) PRIMERA.- OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regir la adjudicación

Más detalles

MANUAL DEL EXPOSITOR

MANUAL DEL EXPOSITOR MANUAL DEL EXPOSITOR Estimado Expositor: Elaboramos este manual con la finalidad de evitar contratiempos y que su participación sea exitosa. Por lo que le invitamos a leerlo detenidamente y asegurarse

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS Importante: esta información que entrega el Servicio de

Más detalles

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos del concurso denominado Social Master Chef a realizarse en las redes sociales de Samsung Chile (en adelante el Portal )

Más detalles

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

NORMAS DE PARTICIPACIÓN NORMAS DE PARTICIPACIÓN 1 2 3 - Indice 01 02 03 04 05 06 0 08 09 11 13 14 15 DENOMINACIÓN PERIODICIDAD CONTACTO LUGAR, FECHAS Y HORARIO DE CELEBRACIÓN SECTORES CÓMO PUEDO SER EXPOSITOR TARIFAS DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

SEMANA DE ARTESANÍA DE CATALUNYA. III edición

SEMANA DE ARTESANÍA DE CATALUNYA. III edición Introducción SEMANA DE ARTESANÍA DE CATALUNYA III edición El Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) organiza la Semana de Artesanía de Catalunya con la finalidad de promover la comercialización

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2013 Sumario 1. Introducción 3 Qué es? Objetivo Tipos de empresarios 2. Supuestos de concurrencia

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

SEMANA DE LA ARTESANÍA DE CATALUNYA

SEMANA DE LA ARTESANÍA DE CATALUNYA SEMANA DE LA ARTESANÍA DE CATALUNYA Introducción: El Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) tiene el objetivo de institucionalizar la Semana de la Artesanía de Catalunya con la finalidad

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Biblioteca Servicio de Préstamo de Sala de Conferencias Planta Baja y/o Sala de Reuniones Primer Piso

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Biblioteca Servicio de Préstamo de Sala de Conferencias Planta Baja y/o Sala de Reuniones Primer Piso Servicio de Préstamo de Sala de Conferencias Planta Baja y/o Sala de Reuniones Primer Piso DIRECCIÓN DE BIBLIOTECA Aprobada en Comité Técnico CONTENIDO I. ASPECTOS GENERALES I.1.Objetivo General I.2. Objetivo

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

O bien en mano en el Pabellón 2 Centro Cuartel de Artillería. C/Cartagena S/Nº. Barrio del Carmen MURCIA. CP: 30002

O bien en mano en el Pabellón 2 Centro Cuartel de Artillería. C/Cartagena S/Nº. Barrio del Carmen MURCIA. CP: 30002 Sala Cíclope La Sala Cíclope del Centro Cuartel de Artillería, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, pretende propiciar la experimentación expositiva en el ámbito fotográfico,

Más detalles

FAMILY MARKET SABADO 4 DE JULIO 2015 CONTRATO DE PARTICIPACION

FAMILY MARKET SABADO 4 DE JULIO 2015 CONTRATO DE PARTICIPACION FAMILY MARKET SABADO 4 DE JULIO 2015 CONTRATO DE PARTICIPACION ARRENDATARIO: Nombre:... Dirección:...... Código postal y Ciudad:... Telf Móvil:... Mail NIF / DNI:... MATRÍCULA VEHÍCULO:... Productos en

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN '3a FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL' NUEVA IMPERIAL 9, 10 y 11 DE ENERO DE 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN '3a FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL' NUEVA IMPERIAL 9, 10 y 11 DE ENERO DE 2015 MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL BASES DE PARTICIPACIÓN '3a FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL' NUEVA IMPERIAL 9, 10 y 11 DE ENERO DE 2015 1.- GENERALIDADES 1.1 La Municipalidad de Nueva Imperial, a través

Más detalles

BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual

BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual PRIMERO: Entel PCS, a objeto de potenciar la utilización del servicio de Facturación Electrónica de Entel PCS y los medios automáticos de pago de facturas, realizará

Más detalles

REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A.

REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A. REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A. 1. General: SFI RESORTS S.A. en adelante SFIR es operador del proyecto denominado MONTICELLO GRAND CASINO Y MUNDO DE ENTRETENCIÓN, en adelante,

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, consiste en un servicio

Más detalles

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija Grupo de Contratos de Valores de Renta Fija 16 Septiembre 2014 ÍNDICE 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento:

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento: Objetivo del documento: El presente documento tiene por objeto poner a disposición modelos de avisos de privacidad, para las distintas organizaciones que cuenten con albergues para brindar apoyo a personas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora:

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora: Modificación de la NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA QUE INCLUYAN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (Aprobada en Consejo de Gobierno de 6-7-2009) INTRODUCCIÓN El Servicio de

Más detalles