0Introducción. Descripción general. Esta introducción contiene información general y sugerencias para utilizar el CD-ROM de Avaya.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "0Introducción. Descripción general. Esta introducción contiene información general y sugerencias para utilizar el CD-ROM de Avaya."

Transcripción

1 0 Descripción general Propósito Esta introducción contiene información general y sugerencias para utilizar el CD-ROM de Avaya. Funciones Este producto está destinado a todos los usuarios interesados en accesar fácilmente la documentación por medios electrónicos. Las funciones incluyen: Búsqueda de texto completo entre y dentro de los documentos Vínculos de hipertexto que permiten el acceso instantáneo a distintas partes del producto Manejo cómodo (un único CD-ROM reemplaza miles de páginas impresas) Requisitos previos Los usuarios deben saber usar su sistema operativo y las funciones de acceso a archivos, tales como comandos, ventanas, barras de herramientas y menús emergentes. Contenido Este CD contiene documentos de apoyo para los sistemas Avaya DEFINITY Server, Avaya S8100, S8300 y S8700 Media Servers.

2 Organización 2 Apoyo Para obtener apoyo técnico, llame al si está en los EE.UU., o llame al desde cualquier otro país. Convenciones Los elementos del menú secundario se indican con una marca apuntando a la derecha (por ejemplo, Elegir Help > Acrobat/Reader Guide ). Organización Partes de este producto El menú principal permite el acceso a todas las partes de este producto. (use el marcador MAIN MENU [Menú principal]) Los botones How to search (Cómo buscar) y Problems (Problemas) son accesos directos a otras partes de este archivo de. (use los botones How to search o Problems del menú principal) El índice maestro le permite localizar un elemento en cualquier documento. (use el marcador MASTER INDEX [Indice maestro]) El glosario incluye abreviaturas y siglas (use el marcador GLOSSARY [Glosario])

3 Exploración Exploración 3 Entre documentos Haga doble clic en el icono de CD o abra mainmenu.pdf en el visualizador Acrobat, luego: Seleccione un documento para ver o Use el botón Index (Indice) si está presente para localizar un elemento en un documento. Elija Edit > Search > Query para localizar palabras dentro de cualquier documento. Desde cualquier documento presentado en la ventana de Acrobat, use el marcador MAIN MENU (Menú principal) para volver al menú principal; luego, seleccione otro documento para ver. Dentro de un documento Use marcadores para acceder a los capítulos y a los principales títulos, o Haga clic en el marcador Table of Contents (Tabla de contenido) para acceder a cualquier sección listada en la tabla de contenido del documento, o Use el marcador Index (Indice) para localizar un elemento dentro de ese documento, o Use cualquiera de los métodos incorporados en el visualizador Acrobat. Elija Help > Acrobat/Reader Guide, luego haga clic en Viewing PDF documents para obtener detalles sobre cómo hallar palabras y explorar páginas.

4 Sugerencias 4 Por vínculos de hipertexto En el menú principal, haga clic ya sea en el botón o en el texto adyacente para acceder a otra parte del producto. Dentro de un documento, coloque el cursor sobre texto azul subrayado de modo tal que la imagen del cursor se convierta en un dedo que señala; luego, haga clic en el botón primario del ratón. Sugerencias Ayuda de Acrobat En la ventana del visualizador Adobe Acrobat, elija Help > Acrobat/Reader Guide para obtener información detallada que incluye: Fijar preferencias y opciones de presentación Imprimir documentos o partes de documentos Función Search de Acrobat La función Search (Buscar) de Adobe Acrobat proporciona opciones de búsqueda ampliadas que incluyen: comodines, expresiones booleanas y la capacidad de buscar a través de toda la biblioteca. Para usar la función Search: 1 Haga doble clic en el icono del producto o abra mainmenu.pdf en el visualizador Acrobat. 2 Elija Edit > Search > Query o haga clic en el botón Search. 3 En la ventana Search de Adobe Acrobat, escriba el texto a buscar y oprima la tecla Enter o haga clic en Search.

5 Sugerencias 5 4 Aparece una lista de documentos que contienen el elemento en cuestión. Haga doble clic en el documento que desea ver o haga clic en View. 5 Para hallar la instancia siguiente o anterior del elemento, haga clic en los botones Next o Previous de la barra de herramientas, o use una de las opciones del menú de Edit > Search. 6 Para refinar la búsqueda (buscar sólo en los documentos listados en la ventana Search Results): En la ventana Search de Adobe Acrobat, escriba un nuevo término a buscar. Manteniendo oprimida la tecla Control, haga clic en Refine (antes, el botón Search). Ayuda para la función Search Para detalles sobre el uso de la función Search, desde la ventana del visualizador Adobe Acrobat, elija Help > Acrobat/Reader Guide y haga clic en Searching Catalog Indexes. Ver Resolución de problemas donde encontrará sugerencias para resolver los problemas de búsqueda por índice o por documento.

6 Componentes Componentes 6 Glosario Números de página Información individual El glosario maestro (si está presente) aparece como un archivo separado. Si imprime un documento y desea incluir el glosario, use el marcador o el botón GLOSSARY (Glosario) del menú principal para acceder al glosario maestro, e imprimirlo por separado. Cada página de un documento en línea aparece en pantalla con la misma numeración que la versión impresa. Sin embargo, cuando se imprime un documento en línea, los números de página del cuadro de diálogo Print (Imprimir) son los de las páginas del archivo PDF, que pueden no corresponder con la numeración del encabezamiento del documento tal como aparece en pantalla. Ejemplo. El cuadro de diálogo Print puede mostrar un intervalo de páginas de 1 a 250, pero las páginas que desea imprimir aparecen en el documento numeradas de 2-32 a Para imprimir estas cuatro páginas deberá usar los números de página que aparecen en la parte inferior de la ventana de su visualizador Acrobat (por ejemplo, imprimir las páginas 55 a 59 tal como se muestra en la ventana del visualizador). Cada documento contiene su propia información legal en la contratapa anterior. Para obtener información específica, incluyendo marcas comerciales, convenciones de estilo y público al que va destinado, consulte el marcador About This Document (Acerca de este documento) en cada uno de los documentos.

7 Resolución de problemas Resolución de problemas 7 Search de Acrobat no lista resultados Search no funciona en la web Error en la ayuda del menú Search Si el botón Search aparece en gris en la ventana Search de Adobe Acrobat, o si la búsqueda no lista documento alguno, puede que necesite agregar el índice Search de esta biblioteca (un archivo.pdx en el mismo directorio que el archivo mainmenu.pdf). Para agregar el índice indicado: 1 En la ventana del visualizador Acrobat elija Edit > Search > Select Indexes. 2 En la ventana Index Selection, haga clic en Add para agregar el archivo.pdx para su producto. Para obtener detalles sobre cómo agregar o eliminar índices, vea Ayuda para la función Search. La función Search no funciona en documentos Acrobat abiertos con un explorador web. En su lugar elija Edit > Find, o haga clic en el botón Find, para encontrar elementos en un documento PDF abierto mediante un explorador web. Al elegir Help > Plug-In Help > Using Acrobat Search, Acrobat Reader devuelve Error opening this document. This path does not exist (Error al abrir este documento. Esta ruta no existe). Para obtener detalles sobre cómo usar la función Search, elija Help > Acrobat/Reader Guide y haga clic en Searching Catalog Indexes.

8 Resolución de problemas 8 No se halla el documento Puede que algunos sistemas no le permitan ver documentos que aparecen en la ventana Search Results (ver el Paso 4 de Función Search de Acrobat). Para obviar este problema: 1 Copie los archivos de documentos del CD a su disco de sistema. Copie todo el árbol de directorio que comienza con lucntdoc, incluyendo todos sus subdirectorios, exactamente tal como aparece para que los vínculos de hipertexto funcione correctamente. 2 Inicie nuevamente el visualizador de Acrobat, pero esta vez abra el archivo mainmenu.pdf desde su disco duro. Intente nuevamente realizar la búsqueda. 3 Si la búsqueda sigue fallando, anote los documentos listados. Puede buscar los elementos deseados en cada uno de los documentos individualmente usando la función Find del visualizador Acrobat (elija la opción Edit > Find). Mensaje Index not available El visualizador Acrobat presenta un mensaje Index not available (índice no disponible) si no puede encontrar un índice de la función Search, o si el visualizador Acrobat no puede leer los índices actuales. Para corregir este problema tiene dos opciones: En la ventana del visualizador Acrobat elija Edit > Search > Indexes y quite el índice que ya no está disponible; o Copie los documentos del CD a su disco de sistema (ver la sección No se halla el documento).

9 Legal 9 El texto aparece como líneas horizontales A veces el texto aparece en pantalla como líneas horizontales en lugar de palabras. Para corregir este problema: 1 En la ventana del visualizador Acrobat elija File > Preferences > General. 2 En la ventana General Preferences, desmarque la casilla de verificación Use Greek Text below Haga clic en OK. Legal Copyright Los datos y el software provistos por Avaya en este medio de almacenamiento, con inclusión de todas las partes de los mismos, excepto cuando se diga expresamente lo contrario, están protegidos por leyes de copyright y otras leyes relativas a los derechos de propiedad. La reproducción, transferencia y/o el uso no autorizados pueden constituir un delito penal, así como un delito civil, conforme a las leyes aplicables. Marcas comerciales Adobe y Acrobat son marcas registradas de Adobe Systems Inc. DEFINITY es una marca registrada de Avaya. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation.

10 Legal 10 Contrato de licencia Avaya, Inc., o una de sus filiales o subsidiarias le otorga por medio de la presente una licencia no exclusiva conforme a la cual usted puede: utilizar este CD en una computadora personal de un único usuario, en un servidor a ser utilizado por múltiples usuarios dentro de su Empresa en una red de área local, o en la red intranet de su Empresa; hacer una copia de respaldo de este CD siempre y cuando se apliquen las restricciones pertinentes conforme a esta licencia en relación con dicha copia de respaldo; y transferir la propiedad de este CD junto con la transferencia del software y la documentación relacionada, siempre que el destinatario acepte expresamente las condiciones de esta licencia. Conforme a los términos de esta licencia, usted no puede: utilizar, copiar, modificar o transferir copias de este CD, excepto tal como se estipula en esta licencia; alterar, modificar o adaptar el software de este CD, con inclusión pero sin limitarse a procesos de configuración, decompilación, transformación en código simbólico, ingeniería inversa y creación de obras derivadas; brindar acceso al público general al contenido de este CD (por ejemplo, a través de Internet); hacer operaciones de transformación inversa en código simbólico o de compilación inversa de este producto en CD; o otorgar sublicencias, alquilar, arrendar, vender o ceder este CD a cambio de una compensación monetaria excepto tal como se estipula en esta licencia.

11 Legal 11 Garantía EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACION DE ESTE CD NO ESTAN GARANTIZADOS DE MANERA ALGUNA Y SE SUMINISTRAN TAL COMO ESTAN. AVAYA, INC. Y SUS FILIALES Y SUBSIDIARIAS NIEGAN EXPRESAMENTE CUALQUIER GARANTIA DE APTITUD PARA LA COMERCIALIZACION O DE ADECUACION PARA ALGUN PROPOSITO EN PARTICULAR. Limitación de recursos La responsabilidad total de Avaya y sus filiales y subsidiarias conforme a esta licencia es la siguiente: Avaya reemplazará los medios defectuosos por un CD funcionalmente equivalente o usted podrá rescindir su licencia y destruir todas las copias de este CD. AVAYA NO SE HARA RESPONSABLE POR NINGUN LUCRO CESANTE O PERDIDA DE AHORROS O POR OTROS DAÑOS INDIRECTOS U OTROS DAÑOS ECONOMICOS EMERGENTES, AUN CUANDO AVAYA O SU AGENTE AUTORIZADO HUBIERAN SIDO NOTIFICADOS DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. AVAYA NO SE HARA RESPONSABLE POR DAÑOS RECLAMADOS POR USTED SOBRE LA BASE DE LA DEMANDA DE UN TERCERO.

12 Legal 12 General Usted puede rescindir esta licencia en cualquier momento. Avaya, Inc. o su filial o subsidiaria pueden rescindir su licencia si usted deja de cumplir con los términos y condiciones de la misma. En cualquiera de estos casos, usted debe destruir todas las copias que posea de este CD. Ninguna de las partes podrá entablar una acción de ningún tipo luego de haber transcurrido más de dos años de producida la causa para dicha acción. Si usted adquirió este CD en los Estados Unidos, esta licencia se rige por las leyes del Estado de Nueva Jersey. De lo contrario, esta licencia se rige por las leyes del país en el cual se adquirió el CD.

readme_spl.pdf Avaya Communication Manager, Media Gateways y Servers Translations Archivo: \avayadoc\03_300152_3\spanish\readme.pdf Fecha: junio 2005

readme_spl.pdf Avaya Communication Manager, Media Gateways y Servers Translations Archivo: \avayadoc\03_300152_3\spanish\readme.pdf Fecha: junio 2005 readme_spl.pdf Avaya Communication Manager, Media Gateways y Servers Translations Archivo: \avayadoc\03_300152_3\spanish\readme.pdf Fecha: junio 2005 Este archivo contiene las siguientes secciones: Contenido

Más detalles

ecafé TM Update Manager

ecafé TM Update Manager ecafé TM Update Manager Manual del usuario 1/8 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...3 2. BUSCAR ACTUALIZACIONES...4 3. INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN O NUEVO SOFTWARE...6 2/8 Manual del usuario 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Cómo usar P-touch Transfer Manager

Cómo usar P-touch Transfer Manager Cómo usar P-touch Transfer Manager Versión 0 SPA Introducción Aviso importante El contenido de este documento y las especificaciones de este producto están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Brother

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007-2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Calculadora virtual HP Prime

Calculadora virtual HP Prime Calculadora virtual HP Prime Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft en los EE. UU. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

0Introducción. Descripción general. Esta introducción contiene información general y sugerencias para utilizar el CD-ROM de Lucent Technologies.

0Introducción. Descripción general. Esta introducción contiene información general y sugerencias para utilizar el CD-ROM de Lucent Technologies. 0 Descripción general Propósito Esta introducción contiene información general y sugerencias para utilizar el CD-ROM de Lucent Technologies. Funciones Este producto está destinado a todos los usuarios

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Qué es una firma digital?

Qué es una firma digital? Cómo se sabe si una firma digital es fidedigna OFFice 2007 Mostrar todo Las firmas digitales desempeñan un papel crucial en la seguridad del software. En este artículo, se explica qué es una firma digital

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Impresión de cheques

Microsoft Dynamics GP. Impresión de cheques Microsoft Dynamics GP Impresión de cheques Copyright Copyright 2008 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL CONSUMO DE

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i

GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i Copyright Nokia Corporation 2002. Reservados todos los derechos Issue 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...1 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

TEACH-VIP E-Learning

TEACH-VIP E-Learning Acerca de TEACH-VIP E-Learning Requerimientos del sistema Iniciar sesión Elegir lecciones Componentes de las lecciones Navegación Glosario Enlaces a otras lecciones de TEACH-VIP E-Learning Autoevaluaciones

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA DE CFDI DE ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ( ( ZURICH VIDA ) De acuerdo a los siguientes términos y condiciones, Zurich Vida permitirá a

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Versión 0 SPA Introducción Aviso importante El contenido de este documento y las especificaciones de este producto están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Brother se

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Servidor Multimedia Doméstico

Servidor Multimedia Doméstico 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y Nokia Care son marcas registradas o no de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados

Más detalles

Business Communications Manager 2.5

Business Communications Manager 2.5 COPYRIGHT 2002. NORTEL NETWORKS Toda la información incluida en este CD-ROM está protegida por un copyright de compilación en los Estados Unidos de América y en otros países. Además, otra información determinada

Más detalles

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario P2WW-2270-01ESZ0 ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario Precaución: Este manual describe la utilización del ScanSnap PDF Converter. Asegúrese de leer este manual antes de usar ScanSnap PDF

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Agregar una Ruta 01 Texto Fijo e Icono 04 Guardar Archivo Creado 06 Modelo de Itinerario 07 Edición de Icono

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones Contenido CONTENIDO... 1 HIPERVÍNCULOS... 2 CONFIGURACIÓN DE ACCIONES... 6 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT WEB APP... 8 1 Hipervínculos En Microsoft

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Aceptación del acuerdo: Modificaciones de este acuerdo: Derechos de autor:

Aceptación del acuerdo: Modificaciones de este acuerdo: Derechos de autor: Bienvenido a EnfoquealaFamilia.com, un sitio web operado por Enfoque a la Familia. Salvo que se indique lo contrario, el término "Enfoque a la Familia " se considerará que incluye la Asociación Para cada

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

PARA COMPUTADORAS CON SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS 7 Ó MICROSOFT WINDOWS VISTA

PARA COMPUTADORAS CON SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS 7 Ó MICROSOFT WINDOWS VISTA Para acceder a la carpeta pública (compartida) de una computadora que se encuentra encendida y conectada a una red LAN (Local Area Network) se pueden utilizar estos métodos. Una computadora puede aparecer

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Manual de Nero RescueAgent

Manual de Nero RescueAgent Manual de Nero RescueAgent Nero AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual de Nero RescueAgent y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad

Más detalles

Tarjeta de Consulta Rapida

Tarjeta de Consulta Rapida THOMSON SCIENTIFIC EndNote Web Tarjeta de Consulta Rapida Web es un gestor de referencias basado en el Internet diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA Estos Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la plataforma, aplicación,

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación

Copias de seguridad y recuperación Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles