Documentación referente a los parámetros de configuración desde JS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documentación referente a los parámetros de configuración desde JS."

Transcripción

1 Documentació. SimpleVideoPlayer 2.x Autor: Joan Ribas ( jribas.t@tv3.cat ) Versión del documento: 2.02 Fecha de revisión: 17/01/2008 Documentación referente a los parámetros de configuración desde JS. 1.- Contexto. Para el proceso de incorporación del objecto SWF en las paginas HTML se escogió la solución SWFobject 1.5 ( ). SWFobject es un sistema fácil de implementar que nos proporciona 2 ventajas: - Evita el problema de ActiveX en Internet Explorer. - Facilita la configuración de atributos de flashplayer y parámetros flashvar. Para intermediar con SWFobject, hemos preparado un documento javascript llamado svp.js donde se ha simplificado el proceso en la función insertasvp(). En el caso de esta función se hospeda en la url: Insertar SVP en una página HTML. La función insertasvp() pinta SVP en una página HTML. function insertasvp( ContainerReference, ConfigData, FlashParams ) { } Usa 3 parámetros, todos son requeridos: ContainerReference: ConfigData: FlashParams: String Nombre del atributo id del tag <div> donde va pintarse la instancia de SVP. Si dicho <div> tuviera contenido, esté será sustituido. Object Objeto que contiene los parámetros referentes a la configuración de SVP2. Object Objeto que contiene los los parámetros comunes de flashplayer. La función no retorna ningún valor. Usar esta función implica construir previamente los objetos ConfigData y FlashParams que deben enviarse como parámetros. A continuación se redactan instrucciones y se detallan los parámetros que admite cada objeto. Listado de parámetros que admite el objeto ConfigData. VIDEO_ID: Number Identificador númerico del item

2 video. Es usado en caso de ser un video dinámico, gestionado por el servidor. Por ejemplo, en el portal Este numero se concatenará en la llamada a FLV_bbd_dadesItem.jsp. PLAYLIST_URL: VIDEO_URL: WIDTH: HEIGHT: AUTOPLAY: String Url de un documento XML que describe una PlayList de videos a reproducir. Usar este parámetro provoca que SVP2 omita el parámetro VIDEO_ID y cambia el sistema de obtención de los datos del video. Las funciones de Login, Subscripción, sessión y calidades no serán operativas. El botón de preferencias de calidad no aparerá en la consola. Este parámetro es útil en webs de programas, o inclusiones desde otro Flash. String Url de un video FLV. Usar este parámetro provoca que SVP2 omita los parámetros VIDEO_ID y PLAYLIST_URL. Anula el sistema de obtención de los datos del video. Las funciones de Playlist, Login, Subscripción, sessión no serán operativas. El botón de preferencias de calidad no aparerá en la consola. Este parámetro es útil en ocasiones puntuales en las que tan solo se necesita un reproductor de video sencillo. Number Ancho del video. SVP2 predominará los valores de tamaño por encima de originales del video. Por tanto este parámetro también puede usarse para forzar tamaños. No confundir este parametro con tamaños de flashplayer. Number Alto del video. SVP2 predominará los valores de tamaño por encima de originales del video. Por tanto este parámetro también puede usarse para forzar tamaños. No confundir este parametro con tamaños de flashplayer. String Indica si el video debe reproducirse sin esperar a que el usuario

3 interactue. STREAM_BUFFER_MSEC: POSTER_URL: PREVIDEO_URL: USE_CONSOLE: USE_QUALITY: USE_FULLSCREEN: Number En videos con descarga en Stream, este parámetro fuerza los Milisegundos de buffer que debe respetar antes de iniciar la reprodución cuando esta ha sido interrumpida. Por defecto se usan 5 segundos. Este parametro es inocuo cuando el player muestra videos en decarga progresiva. (! ) Nota Importante: Este parametro no modificará la primera reproducción inicial. Ya que esta siempre impuesta a 0.1 segundos. String Url de la imagen que muestra el Poster. Se ha testeado con JPG. Teoricamente debe funcionar con imagenes PNG, GIF y SWF. Pero no se ha testeado. El valor por defecto es "media/svp2_poster.jpg". Hay una logica que puede sobre-escribir este dato en runtime. Si la petición a dades video devuelve un nodo poster con una url, ese dato se usará por encima del parametro POSTER_URL. String Url de la imagen que muestra el aviso previo al video. El valor por defecto es " media/svp2_prevideo.swf". String Indica si debe usarse la interficie inferior que muestra los botones (llamada consola). Si USE_CONSOLE es false, el menu contextual del botón derecho también se deshabilitará. String Permite esconder el boton de preferencias de calidad. String Permite esconder el boton que

4 abre el modo a pantalla completa. USE_VOLUMESLIDER: VOLUME_PERCENT: PREVIDEO_DURATION_SECONDS: SKIN_URL: SKIN_FORM_URL: CONDITIONALACCES_URL: LOGIN_URL: SMS_URL: VIDEOINFO_URL: String Conmuta la funcionalidad de sonido, entre mute y slider. Number Volumen inicial de sonido. El valor debe ser un intervalo de 0 a 100. Number Segundos de duración que se mantiene la imagen que muestra el aviso previo al video. String Url del swf de la skin básica que viste la aplicación. El valor por defecto es "themes/svp2_skintemplate.swf" String Url del swf de la skin de los formularios de login, sms y errores. Esta separado por que en integraciones sencillas no es necesario su uso. Así se ahorran peticiones, tiempo de espera y kb a trasferir. El valor por defecto es "themes/svp2_skinformtemplate.swf" peticiones a conditionalaccess. peticiones de login. peticiones para chequear SMS. peticiones a dadesitem.

5 USERINFO_URL: RELATEDINFO_URL: START_TEMPLATE: END_TEMPLATE: END_EXTERNALMC_URL: POSTER_CANLINK LINK_TVCINFOSMS_URL peticiones a sessionmanager. peticiones a items relacionats. Number Define el comportamiento inicial de SVP2. Es perceptible en la pantalla de poster. Posibles valores: 0 = poster with Button 1 = poster without Button 2 = poster with Veil Number Define el comportamiento final de SVP2. Es perceptible cuando concluye el último video. Posibles valores: 0 = loop (del último salta al primer video) 1 = poster (vuelve a pantalla de poster) 2 = loop to prevideo (salta a prevideo) 3 = Pantalla básica de related items 4 = External file (carga un SWF) Number Url de un archivo swf que se carga en la pantalla final, cuando se ha definido ese comportamiento en el parametro END_TEMPLATE (valor 4). El valor por defecto es media/svp2_relateditems.swf. String Indica si la imagen de poster tiene funcionalidad interactiva o solo decorativa. En valor false solo el boton central linkara. String Url a donde se linkará desde el formulario de SMS para acceder a la información adicional. El valor por defecto estan pendientes de definir. Actualmente es:

6 LINK_TVCSUBSCRIBE_URL USE_METALABEL: METALABEL_TEXT: METALABEL_BGCOLOR: METALABEL_TEXTCOLOR: USE_CRONO: CRONO_SHOWS_DURATION: SKIN_VOLUME_URL: LINK_RELATEDVIDEO_URL: String Url a donde se linkará desde el formulario de login para subscribirse a 3alacarta. El valor por defecto estan pendientes de definir. Actualmente es: String Activa o desactiva la label impresa sobre el video que muestra un texto con metainfo sobre el video. Por defecto este texto es Publicitat. String Texto que muestra la metalabel impresa sobre los videos. Es genérico, por tanto no permite asociar textos diferentes a cada video de la playlist. String Código hexadecimal para el color de fondo de la metalabel. La sintaxis del valor no usa el caracter # ; sino el sistema de Flash. Un ejemplo de valor es 0xFFFFFF. El valor por defecto es un Naranja. String Código hexadecimal para el color del texto de la metalabel. La sintaxis del valor no usa el caracter # ; sino el sistema de Flash. Un ejemplo de valor es 0xFFFFFF. El valor por defecto es un Blanco. String Activa o desactiva el temporizador en la botonera. Se usa como Boolean. Es decir admite 2 posibles valores las strings true y false. El valor no es case sensitive. String Muestra la duración del video en el Crono (junto al tiempo transcurrido). Se usa como Boolean. Es decir admite 2 String Url del swf de la skin que contiene el slider de volumen. Esta separado por dificultad técnica surgida a final de proyecto. El valor por defecto es "themes/svp2_skinvolumetemplate.swf" String Url base a donde linkaran los items relacionados de la pantalla final. Por defecto apuntan a "

7 SVP concatenará el parametro idint. USE_PREVIDEO: USE_LINK_TOCONTEXT: String Activa o desactiva el cartel de aviso de publicidad. Se usa como Boolean. Es decir admite 2 posibles valores las strings true y false. El valor no es case sensitive. Su valor por defecto es true. Esto significa que si la Playlist o el ConditAcc de un VIDEO_ID tienen el atributo publi del primer nodo en true se mostrará el cartel de Aviso. En los casos en que no se usen Playlist o VIDEO_ID, no se tiene encuenta ningun atributo; por tanto si el valor de USE_PREVIDEO es true se mostrará el cartel, en caso contrarío se esconderá. String Habilita la funcionalidad de linkar al contexto del video: Ficha o itemvideo. Permite esconder el boton que linka al item del video. Este boton es solo operativo cuando SVP conoce el VIDEO_ID. En los casos en que SVP usa VIDEO_URL o PLAYLIST_URL, este boton se desactiva automaticamente. Si VIDEO_LINKSTOCONTEXT es true, también el video linkará al contexto. VIDEO_LINKSTOCONTEXT: String Permite que el video también linke al contexto, ademas del boton de link. Este parámetro solo es operativo cuando el parametro USE_LINK_TOCONTEXT equivalga a true. USE_WATERMARK: String Indica si debe mostrarse la marca de TV (mosca). En los videos EMBED este valor siempre se sobreescribirá a true. Pero su valor por defecto es false.

8 WATERMARK_URL: String Url del swf que contiene la marca del author, como por ejemplo la Mosca de TV. El valor por defecto es "themes/watermark.swf" USE_RIGHTCLICKMENU: String Indica si se mostrará el menu contextual del botón derecho de Mouse. Si USE_CONSOLE es false, el menu contextual también se deshabilitará. STATS_HITINTERVALSECONDS: Number Indica los segundos del intervalo de espera entre cada HIT al server de auditoria de trafico. Influye en los hits que se realizan mientras se esta reproduciendo el video. Este parámetro no afecta a los hits de inicio y final del video. STATS_CONTENTGROUP_REF: STATS_VIDEOTITLE_REF: String Parametro que se envia a sitecensus en el campo CG (content group) concatenado junto al dominio. Este valor solo se usa si VIDEO_ID no esta definido. En los videos con VIDEO_ID se usa el valor que llega en dadesitem. String Parametro que se envia a sitecensus en el campo TL (title). Este valor solo se usa si VIDEO_ID no esta definido. En los videos con VIDEO_ID se usa el valor que llega en dadesitem. Nota: Los indicadores de las variables son case sensitive. Debe respetarse las mayúsculas y minúsculas. Listado de parámetros que admite el objeto FlashParams. src: bgcolor: width: String Url de un archivo swf de SVP. (! ) No debe usarse. Entra en conflicto con ExpressInstall de FlashPlayer. SWFObject ya define este parametro. String Código hexadecimal del color de fondo. Por ejemplo: "#ffffff" Number Ancho del objeto flash.

9 No confundir con el tamaño del video. height: quality: swliveconnect: menu: scale: align: salign: Number Alto del objeto flash. No confundir con el tamaño del video. Es importante entender esta diferencia. Ya que si se esta usando la consola debe sumarse su tamaño al tamaño del video. Y si no se va a usar, el tamaño del video y flash coincidirá en la mayoria de los casos. String Tipo de render que debe usar flashplayer. Los valores más comunes son low, medium y high. String Habilita/mejora la comunicación runtime entre javascript y flash. String Permite al usuario acceder al control del flash desde el menu derecho. String Política de escala. SVP2 usa el valor "noscale". String Alineación horizontal de los elementos internos del flash. SVP2 usa el valor "l" que equivale a left. String Alineación horizontal y vertical de los elementos internos del flash. SVP2 usa el valor "tl" que equivale a top-left. allowfullscreen: wmode: String Clausula de seguridad que habilita la posibilidad de reproducir a ventana completa. Debe usarse en concordancia con el parámetro USE_FULLSCREEN del objeto ConfigData (descrito anteriormente). String Modo de ventana. No usar nunca. Nota: Los indicadores de las variables son case sensitive. Debe respetarse las mayúsculas y minúsculas.

10 3.- Directorios en servidor. Como norma general; en servidor se habilitará un directorio exclusivo para SVP2. En dicho directorio encontraremos los archivos SWF i JS repartidos en subdirectorios. - El subdirectorio themes contendrá todas los archivos de las diferentes skins de cada portal o web de programa. Tanto de interfaz como de formulario. - El subdirectorio media contendrá los archivos que se consideran contenido. Por ejemplo; la imagen/animación de prevideo, imágenes forzadas como poster, pantallas forzadas de relateditems - El subdirectorio js contendrá los archivos Javascript comentados anteriormente. - La raiz del directorio, es decir la carpeta SVP2, contendrá el arxhivo motor de la aplicación y archivos de debug como FlashInspector. En el caso de TV3, la url sería Sistema para embedar un SVP2 fuera del dominio de tv3.cat. A continuación se muestra un ejemplo del codigo que se publicaría para permitir que un usuario pueda distribuir un video desde su propia pagina web o blog. <script src=" language="javascript"></script> <script type="text/javascript">embedsvp(68019)</script> Debe copiarse y pegarse en el body de la pagina html. 5.- Tabla de versiones. Versión Fecha de Release Notas febrero 08 Estreno tv3.cat, videos en descarga progresiva Pendiente Se añade soporte a videos en stream Pendiente Mejora en buffering de videos en stream.

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Kaldeera Advanced Forms 2009 Guía del usuario

Kaldeera Advanced Forms 2009 Guía del usuario Kaldeera Advanced Forms 2009 Guía del usuario Indice Usando Kaldeera Advanced Forms 2009... 3 Accediendo a la página de configuración... 3 Activando o desactivando la funcionalidad de Kaldeera Advanced

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Modelos de gestión de contenidos

Modelos de gestión de contenidos NTSI Gestión de contenidos multimedia en sitios Web Objetivo: Proporcionar al alumno conceptos básicos sobre gestión de contenidos multimedia en sitios web de modo que conozca y diferencie las capacidades

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto:

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Plantilla de texto plano El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Título: Es el título que aparecerá identificando

Más detalles

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Usar Historial de archivos en Windows 8 y archivos batch en Windows 7 o XP, para crear copias automáticas de documentos y datos y tener a salvo toda

Más detalles

MultiBase Cosmos. Notas a la versión 4.4, release 1. BASE 100, S.A. www.base100.com

MultiBase Cosmos. Notas a la versión 4.4, release 1. BASE 100, S.A. www.base100.com MultiBase Cosmos Notas a la versión 4.4, release 1 BASE 100, S.A. www.base100.com Índice IMPLEMENTACIONES... 3 MÉTODOS DE LA CLASE SIMPLECONTROL... 4 MÉTODOS DE LA CLASE INTEGER... 4 MÉTODOS DE LA CLASE

Más detalles

Instalar y configurar W3 Total Cache

Instalar y configurar W3 Total Cache Instalar y configurar W3 Total Cache en WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La velocidad de carga de una web influye mucho a la hora de mejorar el

Más detalles

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows EDITRAN/CL Módulo de Cliente Departamental Windows Manual de Usuario e Instalación INDRA 30 de octubre de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 1-1 2. INSTALACIÓN.... 2-1 2.1. Requisitos necesarios.... 2-1 2.2.

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

Wikis Trabajando en una Wiki

Wikis Trabajando en una Wiki Wikis Trabajando en una Wiki Contenido CONTENIDO... 1 VENTANA PRINCIPAL DEL WIKI... 2 AGREGAR UNA NUEVA PÁGINA... 4 EDICIÓN DE UNA PÁGINA... 5 DAR FORMATO A LA PÁGINA... 7 DESHACER Y REHACER ACCIONES...

Más detalles

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16)

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) CASO PRÁCTICO CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) Índice Internet CP15: Subir a Internet... 1 CP16: Publicar en blog... 7 Internet Una vez que tenemos un montaje audio realizado, ya tenemos una nueva

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

Un Banner es un gráfico, generalmente elaborado en un formato de archivo.gif o JPG, de aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una "Página en un Website".

Más detalles

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3 Pre-Practica No. 3 Uso de Visual C++ Microsoft Visual C++ 2010 es una versión de Visual Studio específica para el lenguaje de programación C++. Es un entorno de desarrollo muy completo y profesional. Por

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema).

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema). 1. Acceso Sistema En este apartado se explica cómo se accede al sistema, recupera la contraseña y se registra un usuario al sistema. 1 URL relativa: http://gfe.apilazaro.com.mx/portalcfdi/ 2 Al entrar

Más detalles

ADVISOR MODELO DE DESARROLLO

ADVISOR MODELO DE DESARROLLO ADVISOR MODELO DE DESARROLLO 1 1 INDICE 1 ÍNDICE... 2 2 ENTORNO... 3 3 AREA DE TRABAJO DE LA APLICACION... 3 4 BARRA DE ESTADO... 4 5 BARRA DE HERRAMIENTAS DE MENU... 4 6 MENU CONTEXTUAL... 6 7 MENU DE

Más detalles

Servicio Nacional de Aduanas Subdirección de Informática. SMS Manual de Referencia

Servicio Nacional de Aduanas Subdirección de Informática. SMS Manual de Referencia Servicio Nacional de Aduanas Subdirección de Informática SMS Manual de Referencia ABRIL 2013 1. Introducción El presente manual tiene por objetivo especificar el funcionamiento del Sistema de Mensajería

Más detalles

MONTAJE DE VIDEO. Paso 1: Instale el servidor de video(flash media server 4.0).

MONTAJE DE VIDEO. Paso 1: Instale el servidor de video(flash media server 4.0). MONTAJE DE VIDEO Paso 1: Instale el servidor de video(flash media server 4.0). Paso 2: dentro del servidor en la ruta C:\Program Files\Adobe\Flash Media Server 4 Pegar el video en cual quiera de las tres

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Objetivo: Introducción conceptual y aplicación básica de los lenguajes del lado del servidor.

Objetivo: Introducción conceptual y aplicación básica de los lenguajes del lado del servidor. Sesión 03: Lenguajes web del servidor Competencias a Conseguir: - Conocer el entorno de trabajo a nivel de servidores web. - Instalación del localhost (Servidor Local). - Repaso general de PHP y ejercicios

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Teleradiología. Uso del sistema de imagen para teleradiología. Centre d Imatge Mèdica Digital. UDIAT Centre Diagnòstic S.A.

Teleradiología. Uso del sistema de imagen para teleradiología. Centre d Imatge Mèdica Digital. UDIAT Centre Diagnòstic S.A. Teleradiología Uso del sistema de imagen para teleradiología Pàg.:1/7 Última actualitzación: Abril 2012. Uso del sistema de imagen para guardias de TAC 1. Envío de imagen Envío de imágenes a UDIAT utilizando

Más detalles

CARGAR ARCHIVOS EXTERNOS EN PHP WEBQUEST 2.5. La versión 2.5 de PHP Webquest y posteriores- ha sido diseñada para que los usuarios puedan:

CARGAR ARCHIVOS EXTERNOS EN PHP WEBQUEST 2.5. La versión 2.5 de PHP Webquest y posteriores- ha sido diseñada para que los usuarios puedan: CARGAR ARCHIVOS EXTERNOS EN PHP WEBQUEST 2.5 La versión 2.5 de PHP Webquest y posteriores- ha sido diseñada para que los usuarios puedan: Subir al servidor tantos archivos de imagen como se necesiten para

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Técnicas informáticas: El BLOG

Técnicas informáticas: El BLOG Técnicas informáticas: El BLOG José Ramón López El BLOG También se conoce como cuaderno de bitácora (listado de sucesos). Es un sitio web (accesible desde Internet). El autor escribe artículos, que se

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA NATURALEZA DE EUSKADI HERRAMIENTA ACCESS PARA LA GESTIÓN DE REFERENCIAS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA NATURALEZA DE EUSKADI HERRAMIENTA ACCESS PARA LA GESTIÓN DE REFERENCIAS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE Sistema de Información de la Naturaleza de Euskadi. 2015 LA NATURALEZA DE EUSKADI HERRAMIENTA ACCESS PARA LA GESTIÓN 2015 DE REFERENCIAS DOCUMENTO: Sistema de Información de la

Más detalles

Tutorial de Dreamweaver MX 2004

Tutorial de Dreamweaver MX 2004 1 Tutorial de Dreamweaver MX 2004 Dreamweaver MX 2004 es una aplicación para el diseño de espacios web que incorpora múltiples posibilidades de edición. 1. Configurar un sitio local El método más común

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

TEMA: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB INTERACTIVAS UTILIZANDO LA TÉCNICA AJAX AUTOR: MERY SUSANA ZAMBONINO BAUTISTA

TEMA: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB INTERACTIVAS UTILIZANDO LA TÉCNICA AJAX AUTOR: MERY SUSANA ZAMBONINO BAUTISTA TEMA: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB INTERACTIVAS UTILIZANDO LA TÉCNICA AJAX AUTOR: MERY SUSANA ZAMBONINO BAUTISTA AREA DEL TEMA: INGENIERÍA DE SOFTWARE OBJETIVO GENERAL Desarrollar aplicaciones web utilizando

Más detalles

Integración de Google Docs en tu blog

Integración de Google Docs en tu blog 1 Integración de Google Docs en tu blog Básicamente existen dos formas de acceder a un documento Google desde el artículo de un blog: Enlace a su URL. Se escribe un texto en el artículo del blog y en él

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Páginas web ::: El sitio web: estructura y navegación Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.13 Sitio web: estructura y navegación

Páginas web ::: El sitio web: estructura y navegación Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.13 Sitio web: estructura y navegación 104 1.13 Sitio web: estructura y navegación 105 1.13 Sitio web: estructura y navegación 1.13.1 Qué es un sitio web? Un sitio web (en inglés:website) es un conjunto de páginas html relacionadas entre sí

Más detalles

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Contenido Registro de Afiliados... 3 Administración de su cuenta... 7 Ingresar... 7 Uso del Administrador... 8 Configuración de Plantilla... 9 1.-Opción de subir

Más detalles

HIPERVÍNCULOS. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen

HIPERVÍNCULOS. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen HIPERVÍNCULOS Un hiperenlace, hipervínculo, o vínculo, no es más que un enlace, que al ser pulsado lleva de una página o archivo a otra página o archivo. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una

Más detalles

Tutorial BMS Server Studio UDP

Tutorial BMS Server Studio UDP Tutorial BMS Server Studio UDP ÍNDICE Página 0. Introducción...3 1. Configuración del puerto UDP...4 2. Ejemplos...6 2.1 Configuración manual...6 2.1.1 Configuración SocketTest...6 2.1.2 Configuración

Más detalles

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO TABLA DE CONTENIDOS 1. N A V E G A D O R E S S O P O R T A D O S.................................. 3 2. S I S T E M A S O P E R A T I V O S........................................

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Avisos legales Avisos legales Para ver los avisos legales, consulte http://help.adobe.com/es_es/legalnotices/index.html. iii Contenido Almacenamiento......................................................................................................

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

CapÍtulo 3: Manejo de Forms.

CapÍtulo 3: Manejo de Forms. CapÍtulo 3: Manejo de Forms. El mecanismo básico de interacción entre el usuario y un web-site esta dado por el uso de formularios html, el server envía un formulario que el browser muestra en pantalla

Más detalles

Grupo: Documentación Tipo documento: Manual de Usuario V.1.0 /2011 René Darío Pacios Díaz

Grupo: Documentación Tipo documento: Manual de Usuario V.1.0 /2011 René Darío Pacios Díaz Proyecto - Rene Downloader v1.0 - Pág.1/7 Proyecto - Rene Downloader v1.0 - Pág.2/7 INDICE INDICE... 2 1. Introducción... 3 2. Instrucciones de manejo... 3 2.1. Controles básicos... 3 2.2. Estableciendo

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO...

2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO... ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 3 2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO... 3 2.1. OBJETIVOS DEL PROYECTO... 3 2.2. ALCANCE DEL PROYECTO... 3 3. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

Ayuda Aplicación SIGI

Ayuda Aplicación SIGI Ayuda Aplicación SIGI Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 17/03/2013 12:33:00 Fecha último cambio 19/03/2013 11:38:00 Fecha: 19/03/2013 Página 1 de 17 Índice 1. PRESENTACIÓN 3 2.

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

TUTORIAL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EVOLUTION CON MS ACCESS

TUTORIAL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EVOLUTION CON MS ACCESS TUTORIAL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EVOLUTION CON MS ACCESS 1 Introducción... 3 2 Despliegue de la aplicación de ejemplo... 3 2.1 Requisitos previos... 3 2.2 Despliegue de la aplicación... 3 3 Prueba

Más detalles

Configuración de la impresión de Cheques/pagarés

Configuración de la impresión de Cheques/pagarés Configuración de la impresión de Cheques/pagarés La impresión de los cheques tiene tres aspectos que configurar: La disposición de los elementos del cheque, La disposición de los elementos del escrito

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario CRM Agroalimentario Marzo 2015 ÍNDICE

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto.

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto. Manual básico de administración de CMS Para poder utilizar este manual básico, es necesario estar ingresados al sistema como miembro administrador, utilizando un nombre de usuario y contraseña validos.

Más detalles

14.1 Configuración de las propiedades del documento

14.1 Configuración de las propiedades del documento Capítulo 14 Publicación 14.1 Configuración de las propiedades del documento V amos a abrir la película natura.fla guardada en la carpeta Curso Flash/ejemplos. No es necesario guardar los cambios producidos

Más detalles

Empresas. Manual de Usuario. Versión 1.0. Fundación Venezuela sin Límites. Empresas-ManualUsuario-1.0. Página 1 de 20

Empresas. Manual de Usuario. Versión 1.0. Fundación Venezuela sin Límites. Empresas-ManualUsuario-1.0. Página 1 de 20 Versión 1.0 A.C Fundación Venezuela Sin Límites -ManualUsuario-1.0 Fundación Venezuela sin Límites Manual de Usuario Página 1 de 20 Aprobación Nombre Apellido Cargo Fecha Firma Histórico de Cambios Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Versión: 1 Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS Manual de usuario 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Presentación telemática de Libros http://www.registradores.org

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

Publicar vídeos en la web:

Publicar vídeos en la web: Definición de Vídeo Streaming: Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Tutorial de Swish 2.0

Tutorial de Swish 2.0 1 Tutorial de Swish 2.0 Swish es una herramienta fácil de usar que permite producir en pocos minutos complejas animaciones con texto e imágenes en formato SWF para el reproductor de Flash. En este tutorial

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

SpinetiX: Guía básica Hyper Media Director Instalación del HMD y primeros pasos

SpinetiX: Guía básica Hyper Media Director Instalación del HMD y primeros pasos SpinetiX: Guía básica Hyper Media Director Instalación del HMD y primeros pasos Nivel de General Versión: 1 Crambo, S.A. Avda. Del Sol, 11 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid - España) CRAMBO, S.A. - Inscrita

Más detalles

KASPERSKY ADMINISTRATION KIT 8.0 KASPERSKY ANTIVIRUS FOR WINDOWS WORKSTATIONS 6.0 R2 KASPERSKY ANTIVIRUS FOR WINDOWS FILE SERVERS 6.

KASPERSKY ADMINISTRATION KIT 8.0 KASPERSKY ANTIVIRUS FOR WINDOWS WORKSTATIONS 6.0 R2 KASPERSKY ANTIVIRUS FOR WINDOWS FILE SERVERS 6. KASPERSKY ADMINISTRATION KIT 8.0 KASPERSKY ANTIVIRUS FOR WINDOWS WORKSTATIONS 6.0 R2 KASPERSKY ANTIVIRUS FOR WINDOWS FILE SERVERS 6.0 R2 DESCRIPCIÓN DE CARACTERÍSTICAS GUÍA DE INSTALACIÓN CONFIGURACIÓN

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Descubra las novedades de EasyProf 3.0! Cambios en la filosofía de trabajo

Descubra las novedades de EasyProf 3.0! Cambios en la filosofía de trabajo Descubra las novedades de EasyProf 3.0! EasyProf 3.0 incorpora potentes mejoras y funcionalidades que le permitirá crear sus propios contenidos con mayor facilidad y rapidez. Con EasyProf 3.0 podrá crear

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Actualización por Internet de PaintManager TM. Manual de Instalación y Uso del Programa de Actualización

Actualización por Internet de PaintManager TM. Manual de Instalación y Uso del Programa de Actualización Actualización por Internet de PaintManager TM Manual de Instalación y Uso del Programa de Actualización ÍNDICE Qué es la Actualización por Internet? 3 Cómo se instala y ejecuta el programa? 3 Acceso al

Más detalles

MANUAL DE PUBLICACIÓN EN PORTAL UNED

MANUAL DE PUBLICACIÓN EN PORTAL UNED MANUAL DE PUBLICACIÓN EN PORTAL UNED Manual de Publicación en PORTAL-UNED Equipo WEB. Infoportal@csi.uned.es consultasnuevoweb@csi.uned.es ÍNDICE 1. INSERTAR TEXTO EN LA PÁGINA... 2 2. INSERTAR UN ARCHIVO

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Manual de Integrador.NET

Manual de Integrador.NET Manual de Integrador.NET viafirma platform v3.5 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 5 1.1. Objetivos... 5 1.2. Referencia... 5 2. GUÍA RÁPIDA... 5 2.1. Añadir las dependencias necesarias... 5 2.2. Página de acceso

Más detalles

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Paso 1 de 10 Una vez que hemos creado una película Flash, sea una animación, un juego, un recurso educativo, etc., el último paso

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles