Inteligencia en parqueo y movilidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inteligencia en parqueo y movilidad."

Transcripción

1 Inteligencia en parqueo y movilidad. Carrera 80 # 32 EE 61, Int Medellín - Colombia

2 QUIENES SOMOS? i-park, INTELIGENCIA EN PARQUEO Y MOVILIDAD, es una empresa dedicada a la definición del diseño final, venta, operación logística de la importación, instalación, montaje, puesta a punto, comisionamiento y mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de sistemas mecanizados de parqueo, también llamados robotizados o automatizados. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales en cuanto a parqueo de vehículos automotores, en proyectos de edificaciones en desarrollo o ya establecidas. Ofrecemos la mejor solución posible en términos de capacidad de parqueo, costo, flujo y menor tiempo en la entrega de vehículos. Son soluciones de parqueo: Inteligentes, Modernas, Ecológicas, Eficientes, Prácticas y en espacio reducido. Optimizamos el uso del suelo en nuestras ciudades, en lugares donde no contamos con terrenos disponibles, o que son costosos o con grandes restricciones en cuanto a las normas legales de construcción. El inventario de automóviles en el mundo y en Colombia se ha incrementado altamente en los últimos años, pero esto no ha sucedido con el inventario de las celdas de parqueo, situación que debería suceder de igual manera. Esto hace que el problema de aparcamiento de vehículos automotores se convierta en un problema muy difícil, que cada la ciudad tiene que enfrentar, a nivel de las autoridades gubernamentales y de los particulares. Ahora el estacionamiento de los vehículos no es un problema, con I-PARK, INTELIGENCIA EN PAR- QUEO Y MOVILIDAD. A medida que el recurso de la tierra dentro de las ciudades es cada vez menos, el parqueo tradicional se convierte en inviable. El cambio a estacionamientos inteligentes es una manera de optimizar y de economizar recursos y el inevitable resultado de un desarrollo de alta tecnología. Con las características del alto uso de la tierra, de la alta automaticidad, la facilidad de aparcar y de recuperar los vehículos y lo fácil del uso, los estacionamientos inteligentes hacen que los ciudadanos se sientan cómodos y confortables. El parqueo inteligente es visto como una industria en alza en el siglo 21 en China y en el resto del mundo. Nuestros aliados internacionales, empresas chinas de primer nivel en soluciones de aparcamiento en China y en el mundo. Con aplicación de ingeniería de alta tecnología en investigación y desarrollo, desde el diseño hasta la entrega al cliente de los sistemas de parqueaderos en pleno y total funcionamiento y a entera satisfacción. Están comprometidas con ofrecer las soluciones de sistemas de aparcamiento más adecuados y rentables para los clientes en todo el mundo. Fabrican, instalan y apoyan los diferentes tipos de sistemas de aparcamiento con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. Nuestro negocio consiste en la venta de equipos de estacionamiento, consultoría en la solución de problemas de aparcamiento.

3 El valor se basa en el precio competitivo, la calidad del producto, soporte fiable y servicio al cliente sincero en los productos de sistemas de estacionamiento de valet parking, estacionamiento automatizado, elevador de coches de piso a piso, etc. Nuestros aliados cuentan con gran cantidad de patentes de sus desarrollos registrados, así como interesantes y completos equipos de ingenieros superiores y asociados con amplia e importante experiencia en proyectos, así como de técnicos altamente capacitados que garantizan los productos y servicios, pudiendo así satisfacer plenamente las necesidades de los clientes. Gran cantidad de proyectos y de celdas entregadas en diferentes ciudades y países alrededor del mundo acreditan la experiencia. VENTAJAS DE UN PARQUEADERO INTELIGENTE Cuando comparamos un parqueadero inteligente con un parqueadero desarrollado en construcción tradicional, bien sea a nivel del piso o en altura y en concreto, encontramos que: ASPECTOS TECNICOS Se parquean más vehículos en igual espacio o sea mejor utilización del espacio disponible. Permite un mejor manejo de los índices de construcción para el cumplimiento de las normas legales. Parqueaderos a nivel de piso, subterráneos o combinados, en varios pisos, sin necesidad de rampas entre pisos, ni escaleras. No se necesitan ascensores, ni escaleras para el desplazamiento de los conductores de los vehículos en el parqueadero. Mejor respuesta sísmica en función del tipo y el sistema de la estructura Diseños de acuerdo a parámetros como: horas de máxima entrada y retiro de vehículos, tiempo promedio para el retiro de los vehículos y otros factores específicos. El ingreso y retiro de los vehículos puede ser en varios pisos. La garantía sobre los elementos importados es otorgada por los proveedores internacionales. Mantenimientos preventivos y correctivos en el sitio, con posibilidad de ser realizados en horarios no hábiles y operaciones más limpias. Bajos niveles de ruido y de vibración durante la operación de recibo y entrega de los vehículos. Opcionalmente se pueden instalar sistemas adicionales de control como cámaras de video, sistemas anti incendios, etc. Equipos de fácil instalación. Plantas eléctricas de relevo para eventuales cortes de la corriente, permiten la continuidad del servicio sin interrupción alguna. Como es un bien mueble, en un momento que se determine, pueden ser trasladados y hasta divididos de acuerdo a las secciones que lo compongan. Múltiples sensores y dispositivos de seguridad, proporcionan y garantizan un excelente nivel de seguridad en toda la operación de recibo y retorno de los vehículos en el parqueadero, cumpliendo con las más exigentes normas internacionales de calidad y seguridad operacional.

4 ASPECTOS SOCIALES Y FUNCIONALES Sistemas de parqueo rápido, eficiente y de alta productividad. Comodidad y agilidad al estacionar. Reduce el estrés de los conductores. Los conductores no pierden tiempo buscando un sitio libre donde parquear, ni para localizarlo al retirarlo. Los vehículos ingresan de frente y se entregan de frente. La operación de parqueo y retiro de los vehículos no depende de la pericia del conductor. Las posibilidades de accidentes y daños vehiculares, se reduce a cero, incremento de la seguridad vial. Los riesgos de robos y accidentes personales no se presentan, ya que en ningún momento en el interior, hay personas ajenas a la administración del parqueadero. Como los vehículos dentro del parqueadero se movilizan siempre con el motor apagado se disminuye el consumo de combustible y del desgaste de los diferentes elementos de los vehículos. Y MUY IMPORTANTE, son ecológicos, contribuyen con la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2, ya que los vehículos se movilizan con el motor apagado. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Manejo independiente de vehículos tipo sedán y SUV. Absoluto control en la administración del parqueadero, incluyendo estadísticas de ocupación. Facilita la logística y la administración del parqueadero gracias al manejo de celdas de parqueo dedicadas ó exclusivas, segmentadas en públicas y privadas, por pagos especiales, convenios y mensualidades, etc. ASPECTOS ECONOMICOS Reducción del costo de los lotes en donde se pretenda desarrollar un parqueadero. Gran reducción en los costos laborales de la operación, ya que reduce el personal al mínimo, no se necesitan ni controladores de ingreso y salida, ni aseadores, ni vigilantes, por ser una operación totalmente automatizada. Bajo consumo de energía eléctrica. Bajos costos de mantenimiento mensual de los sistemas de parqueo Cero costos por concepto de pintura vial, aseo de vías y celdas, aseo y mantenimiento de zonas de circulación vehicular y peatonal, iluminación interior. Las pólizas de seguros por todo concepto también se reducen por la eliminación de la mayoría de los riesgos asociados con la operación de un parqueadero tradicional. Impuestos como predial y valorización, directamente asociados al área construida del parqueadero y de por vida, serán mucho más bajos. Es un activo contablemente depreciable.

5 SOLUCIONES - PRODUCTOS Nuestras soluciones están basadas en un estudio previo de las necesidades del cliente, de la geometría y dimensiones del lote y de otras variables aplicables a cada caso en particular. SISTEMAS VALET PARKING Duplicadores, triplicadores y cuadruplicadores de parqueaderos. Elevacoches a varios niveles. SISTEMAS UNIDIRECCIONALES AUTOMATICOS Torres de parqueo rectangulares Torres de parqueo circulares.

6 SISTEMAS BIDIRECCIONALES Y TRIDIRECCIONALES AUTOMATICOS Múltiples niveles de celdas de parqueo. En estructuras metálicas o en concreto. SISTEMAS ROTATIVOS Ó GIRATORIOS Están diseñados para un máximo de 20 vehículos parqueados de manera fácil y segura en un área utilizada para parquear 2 vehículos. Este tipo de parqueaderos es recomendado para áreas con restricciones de espacio y de altura. DISCO O PLATAFORMA DE GIRO El sistema Disco Giratorio es generalmente usado en limitadas áreas de parqueo, para recepción y entrega de vehículos en espacios limitados Es instalado en la entrada del módulo. La plataforma gira el vehículo semiautomáticamente, utilizando un botón en el panel de mando. El tipo de plataforma depende de capacidad de carga del vehículo y la distancia entre ejes y ruedas.

7 PARQUEADEROS INTELIGENTES PARA BICICLETAS Parqueaderos ecológicos para bicicletas en torre Parqueaderos ecológicos para bicicletas subterráneo Parqueaderos ecológicos para bicicletas mixto SISTEMAS AUTOMATICOS DE ALMACENAMIENTO DE CARGAS Para operación logística de centros de distribución

8 SISTEMAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD DIVERSA Plataforma salva escaleras para discapacitados Plataforma elevadora vertical para personas en sillas de ruedas OFERTA DE VALOR Para los equipos ofrecidos nuestra oferta de valor consiste en: Definición del diseño final en asocio con los desarrolladores del proyecto Venta Operación logística de la importación Instalación, montaje, puesta a punto y comisionamiento Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de todos los sistemas ofertados i-park INTELIGENCIA EN PARQUEO Y MOVILIDAD Medellín - Colombia Carrera 80 # 32 EE 61, Int Medellín - Colombia

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas.

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas. Ascensores Inteligentes del Perú Bienvenido a Mejoramos la vida de las personas. Nos dedicamos a la instalación, modernización, mantenimiento y suministro de partes y accesorios para ascensores y elevadores

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE: GARANTES DEL TRANSPORTE, PARA EL PROGRESO DEL PAÍS

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE: GARANTES DEL TRANSPORTE, PARA EL PROGRESO DEL PAÍS SUPERINTENDENCIA DELEGADA DE CONCESIONES E INFRAESTRUCTURA INSTRUCTIVO PARA EL DILINGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN FRI- Y LISTA DE CHEQUEO TERMINALES DE TRANSPORTE TERRESTRE

Más detalles

Más automóviles y menos espacio. Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el

Más automóviles y menos espacio. Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el Más automóviles y menos espacio. Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el espacio disponible más eficientemente, son una alternativa

Más detalles

Estacionamiento Automatizado.

Estacionamiento Automatizado. 1 Estacionamiento Automatizado. 2 La Compania situado en la Ciudad de Puebla Tiene un área de Nuevos Proyectos Propios, expertos de diseño, ingeniería, sistemas de gestión, control PLC y fabricación de

Más detalles

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Conscientes de las necesidades de desplazamiento que caracterizan a las grandes urbes

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE Aparcamientos inteligentes y E-Parking Sept 2012 Quienes somos I Smart Parking I E- Parking I E-cities I Conclusiones Desarrolla soluciones integrales

Más detalles

Concepto Planes de Manejo de Tránsito

Concepto Planes de Manejo de Tránsito Concepto Planes de Manejo de Tránsito Para dar respuesta a este interrogante, se procede a establecer el marco normativo vigente en la materia: I- A NIVEL NACIONAL De conformidad con el artículo 101 de

Más detalles

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización Presentación Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades de fincas y comunidades para facilitar el movimiento de las personas discapacitadas mediante la eliminación de barreras arquitectónicas,

Más detalles

2 REQUISITOS LEGALES NÚMERO DE ESTACIONAMIENTOS PARA PCD EN LA VÍA PÚBLICA

2 REQUISITOS LEGALES NÚMERO DE ESTACIONAMIENTOS PARA PCD EN LA VÍA PÚBLICA 1 REQUISITOS LEGALES NÚMERO DE ESTACIONAMIENTOS PARA PCD EN LUGARES PRIVADOS DE USO PÚBLICO Número total de estacionamientos para personas con discapacidad exigidos en lugares privados de uso público y

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

Gran Viale. Segmento Urbano

Gran Viale. Segmento Urbano Gran Viale Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia. Le

Más detalles

Estrategia Regional de Transporte Sostenible

Estrategia Regional de Transporte Sostenible Estrategia Regional de Transporte Sostenible El desafío La región de América Latina y el Caribe está experimentando un rápido proceso de urbanización y un aumento significativo en el uso de vehículos privados,

Más detalles

FICHA N 3 ESTACIONAMIENTOS ACCESIBLES CONDICIONES DE DISEÑO Y GESTIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FICHA N 3 ESTACIONAMIENTOS ACCESIBLES CONDICIONES DE DISEÑO Y GESTIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 REQUISITOS LEGALES EN CUANTO A NÚMERO DE ESTACIONAMIENTOS PARA PCD EN LA VÍA PÚBLICA Número total de estacionamientos para personas con discapacidad en la vía pública: En todas las vías públicas en que

Más detalles

PARKSER. Parkser Estacionamiento Automático Computarizado. Un sistema lleno de ventajas

PARKSER. Parkser Estacionamiento Automático Computarizado. Un sistema lleno de ventajas Parkser Estacionamiento Automático Computarizado PARKSER Un sistema lleno de ventajas La problemática del estacionamiento en Buenos Aires se ira agudizando. Con el auge de la construcción, quedan cada

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

Las actuaciones en materia de. Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. en los edificios de la Facultad de Ingeniería.

Las actuaciones en materia de. Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. en los edificios de la Facultad de Ingeniería. Las actuaciones en materia de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de la Facultad de Ingeniería. Plan de Obras y Mantenimiento, abril de 2010 Actuaciones en materia

Más detalles

El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo

El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo Planteamiento de la solución TransMilenio dentro de una Política de Transporte Promoción Modos no Motorizados Restricción

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por Silla salvaescaleras SOCIUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Sistemas de transportadores de pallets

Sistemas de transportadores de pallets Sistemas de transportadores de pallets Sistemas de transportadores de pallets Intelligrated Intelligrated ofrece una línea completa de Sistemas de transportadores de pallets estándar y con diseños personalizados

Más detalles

FASE VI: PROPUESTA. Propuesta de Diseño Arquitectónico de una Terminal de Autobuses para la Ciudad de la Unión

FASE VI: PROPUESTA. Propuesta de Diseño Arquitectónico de una Terminal de Autobuses para la Ciudad de la Unión 125 126 127 128 129 130 131 132 MEMORIA TECNICA DESCRIPTIVA Para la propuesta de diseño arquitectónico de una terminal de Autobuses Urbana e Interurbana para la ciudad de La Unión se consideraron las necesidades

Más detalles

5 recomendaciones para contar con una flota más rentable. 5recomendaciones. para contar con una flota más rentable

5 recomendaciones para contar con una flota más rentable. 5recomendaciones. para contar con una flota más rentable 5recomendaciones para contar con una flota más rentable AGOSTO 2009 I Para las empresas que cuentan con flotillas, el combustible es sin lugar a dudas uno de los gastos más significativos, pudiendo representar,

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN, SEÑALIZACIÓN, CONTROL E INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DEL TRÁFICO ACTUAL Y FUTURO

ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN, SEÑALIZACIÓN, CONTROL E INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DEL TRÁFICO ACTUAL Y FUTURO ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN, SEÑALIZACIÓN, CONTROL E INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DEL TRÁFICO ACTUAL Y FUTURO Hoy en día, para cualquier empresa dedicada a la venta de productos su principal

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA OVIEDO

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA OVIEDO PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA OVIEDO Fomentar el uso del transporte público p urbano y rural y de la bicicleta. Reestructurar y potenciar la red de autobuses urbanos. Canalizar el tráfico de vehículos

Más detalles

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por Silla salvaescaleras SOCIUS Fabricado por Sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuado

Más detalles

Diseño Industrial, Ingeniería y Trabajos Técnicos Ltda.

Diseño Industrial, Ingeniería y Trabajos Técnicos Ltda. NUESTRA EMPRESA Contamos con más de 14 años de experiencia en la Industria Metalmecánica y Plástica, diseñando una extensa gama de productos y maquinaria para diferentes procesos productivos. Hemos dado

Más detalles

4.3.1 MODOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADOS: A PIE. Universidad de Granada. Rutas saludables de la UGR.

4.3.1 MODOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADOS: A PIE. Universidad de Granada. Rutas saludables de la UGR. 4.3.1 MODOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADOS: A PIE Universidad de Granada. Rutas saludables de la UGR. Universitat de les Illes Balears. Pasos de peatones elevados. TÍTULO DE LA PRÁCTICA: RUTAS SALUDABLES

Más detalles

ENERGÍA NATURAL PARA LA EMT DE VALENCIA

ENERGÍA NATURAL PARA LA EMT DE VALENCIA ENERGÍA NATURAL PARA LA EMT DE VALENCIA FEBRERO 2004 1.- Por qué gas natural? 2.- Firma contrato entre Gas Natural Soluciones y EMT 3.- Características nueva estación de carga de GNC 4.-Próxima incorporación

Más detalles

ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO

ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO Diciembre 2007-2ª parte SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO HISTÓRICO - COMERCIAL Aspectos de movilidad Aspectos urbanísticos

Más detalles

Pointer México. POINTER MÉXICO, es una subsidiaria de la multinacional Pointer Telocation PT, Con las siguientes fortalezas:

Pointer México. POINTER MÉXICO, es una subsidiaria de la multinacional Pointer Telocation PT, Con las siguientes fortalezas: Pointer-SkyWave. Pointer México. POINTER MÉXICO es una empresa Mexicana experta en localización, rastreo, monitoreo y gestión de vehículos vía GPS/GPRS; ofrecemos un servicio integral, de acuerdo a las

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

PREVENIR ES MÁS QUE UN TRABAJO, ES UNA ACTITUD CATÁLOGO DE FORMACIÓN. www.mc-prevencion.com. www.actitud24.com

PREVENIR ES MÁS QUE UN TRABAJO, ES UNA ACTITUD CATÁLOGO DE FORMACIÓN. www.mc-prevencion.com. www.actitud24.com PREVENIR ES MÁS QUE UN TRABAJO, ES UNA ACTITUD CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2015 www.mc-prevencion.com 902 20 30 40 www.actitud24.com ÍNDICE INTRODUCCIÓN NUESTRAS ES FORMATIVAS OFERTA FORMATIVA AGRICULTURA ALIMENTACIÓN

Más detalles

TransMilenio: Un Sistema de Transporte Masivo de Alta Capacidad y Bajo Costo

TransMilenio: Un Sistema de Transporte Masivo de Alta Capacidad y Bajo Costo TransMilenio: Un Sistema de Transporte Masivo de Alta Capacidad y Bajo Costo Gerencia General Bogotá, Colombia Bogotá, Colombia 6.4 millones de habitantes, 15.2% del país. 2.5% promedio de crecimiento

Más detalles

Conclusiones 81 5 CONCLUSIONES

Conclusiones 81 5 CONCLUSIONES Conclusiones 81 5 CONCLUSIONES Existen muchos costos sociales difíciles de cuantificar, los cuales no se tuvieron en cuenta en esta aplicación como el impacto visual, el efecto barrera, la accesibilidad,

Más detalles

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por Silla salvaescaleras UNUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

PORTAFOLIO DEL GRUPO SWARCO EN SOLUCIONES DE TRÁFICO. SWARCO I First in Traffic Solutions.

PORTAFOLIO DEL GRUPO SWARCO EN SOLUCIONES DE TRÁFICO. SWARCO I First in Traffic Solutions. PORTAFOLIO DEL GRUPO SWARCO EN SOLUCIONES DE TRÁFICO SWARCO I First in Traffic Solutions. 2 IMPRESO: Contiene: SWARCO / RN Concepto Gráfico: Reichl und Partner, Linz Fotos: SWARCO, Corbis, Istockphoto,

Más detalles

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Acelerar la velocidad del mercado en la industria automovilística. Resumen Ejecutivo Discutiremos el valor de una solución de Gestión de Proyectos en la aceleración

Más detalles

Civity, la plataforma de CAF

Civity, la plataforma de CAF en portada Civity, la plataforma de CAF para cercanías y regionales Civity es la nueva plataforma de trenes de piso bajo desarrollada por CAF para servicios de cercanías y regionales y enfocada fundamentalmente

Más detalles

UBICACIÓN. Se localiza sobre la avenida Prolongación Paseo de la Reforma no. 621, Colonia Paseo de las Lomas, Delegación Álvaro Obregón.

UBICACIÓN. Se localiza sobre la avenida Prolongación Paseo de la Reforma no. 621, Colonia Paseo de las Lomas, Delegación Álvaro Obregón. Oficinas en renta Carr. México Toluca Av. Vasco de Quiroga Banamex Bimbo Oscar Morineau Prol. Reforma Prolongación Paseo de la Reforma UIA Universidad Iberoamericana Av. Vasco de Quiroga SAMARA Av Jalalpa

Más detalles

INFORME DE CAMPAÑAS DEL SUBSITEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CAMPAÑAS EXTERNAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INFORME DE CAMPAÑAS DEL SUBSITEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CAMPAÑAS EXTERNAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INFORME DE CAMPAÑAS DEL SUBSITEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CAMPAÑAS EXTERNAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PROGRAMAS ESTRATEGICOS EMPRESARIALES PARA UNA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE PEEMUS ALIANZA

Más detalles

ES 2 480 790 B1. Aviso: ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 480 790. Número de solicitud: 201300091 B60S 5/06 (2006.01) E04H 1/12 (2006.

ES 2 480 790 B1. Aviso: ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 480 790. Número de solicitud: 201300091 B60S 5/06 (2006.01) E04H 1/12 (2006. 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 2 480 790 Número de solicitud: 201300091 51 Int. CI.: B60S 5/06 (2006.01) E04H 1/12 (2006.01) 12 PATENTE DE INVENCIÓN B1 22

Más detalles

Quienes Somos. Si tiene que ver con estacionamientos, en Sonora Parking diseñaremos e implementaremos la solución ideal a su necesidad.

Quienes Somos. Si tiene que ver con estacionamientos, en Sonora Parking diseñaremos e implementaremos la solución ideal a su necesidad. CATÁLOGO 2010 Misión Potencializar el aprovechamiento de los estacionamientos de nuestros clientes por medio del diseño e instalación inteligentes de sistemas de control de acceso, gestión de cobro y administración

Más detalles

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Quienes somos ofrece un servicio integral de logística a diversos giros industriales con soluciones construidas de manera especializada

Más detalles

INFORME SOBRE MOVILIDAD URBANA Y VÍAS CICLISTAS EN LA RINCONADA 2011

INFORME SOBRE MOVILIDAD URBANA Y VÍAS CICLISTAS EN LA RINCONADA 2011 INFORME SOBRE MOVILIDAD URBANA Y VÍAS CICLISTAS EN LA RINCONADA 2011 ASOC. COLECTIVO DE VECINOS SANTA CRUZ Desde la experiencia de esta Asociación, participante en distintos foros ciclistas, hemos querido

Más detalles

Ing. José C. Azcárate Beltrán ITS México Presidente

Ing. José C. Azcárate Beltrán ITS México Presidente Tecnologías para la Movilidad Ing. José C. Azcárate Beltrán ITS México Presidente Miércoles 22 de Octubre de 2014 Hotel Presidente Intercontinental México, D.F. Datos duros: Motivación Original 1.9 Millones

Más detalles

LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT. Autor: Victor Martínez del Rey

LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT. Autor: Victor Martínez del Rey LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT Autor: Victor Martínez del Rey Jefe del ámbito de Territori i Qualitat Urbana del Ayuntamiento de Sant Cugat 1. Sant Cugat hoy y en el futuro victormartinez@sancugat.cat

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SECUR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras SECUR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras SECUR Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Camiones de larga distancia

Camiones de larga distancia Camiones de larga distancia CamiONES DE LARGA DISTANCIA SCANIA Scania. Destino de líderes. En Scania estamos convencidos que el éxito a largo plazo se basa en las sociedades sólidas. A través de un fuerte

Más detalles

2. ANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD DEL PROYECTO INMOBILIARIO

2. ANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD DEL PROYECTO INMOBILIARIO 18 2. ANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD DEL PROYECTO INMOBILIARIO En un sector tan dinámico como el de la construcción se presentan numerosos cambios en su oferta y demanda producidos por los efectos de factores

Más detalles

Su información de contacto

Su información de contacto Su información de contacto Terex Cranes Marketing Global c/o Terex Demag GmbH Dinglerstraße 24 66482 Zweibrücken Alemania Tel.: + 49 (0) 6332 830 Email: info.cranes@terex.com www.terex-cranes.com Septiembre

Más detalles

estanterías porque el espacio marca la estrategia para configurar el mejor orden servicio calidad seguridad ingeniería tecnología SECCIÓN D - D

estanterías porque el espacio marca la estrategia para configurar el mejor orden servicio calidad seguridad ingeniería tecnología SECCIÓN D - D SECCIÓN D - D SECCIÓN C - C SECCIÓN A - A porque el espacio marca la estrategia para configurar el mejor orden estanterías servicio calidad seguridad ingeniería tecnología filosofía, evolución, diversidad

Más detalles

AENOR: CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN EN PISCINAS. Gerardo PELLON CUETO (Director Delegación Cantabria) 30/06/2008 Colindres (Cantabria)

AENOR: CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN EN PISCINAS. Gerardo PELLON CUETO (Director Delegación Cantabria) 30/06/2008 Colindres (Cantabria) AENOR: CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN EN PISCINAS Gerardo PELLON CUETO (Director Delegación Cantabria) 30/06/2008 Colindres (Cantabria) Presentación Institucional Qué es AENOR? Asociación privada

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

> Quienes Somos. electro-hidráulico.

> Quienes Somos. electro-hidráulico. > Quienes Somos MKS Marksell es una empresa 100% brasileña, una pionera y líder en el ramo de equipos para la movimentación de carga y de personas desde 1983. Se encuentra instalada en Itapevi, en la región

Más detalles

ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR

ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR En qué consiste la cobertura de asistencia? Asistencia Colpatria garantiza la disponibilidad de ayuda material inmediata, en forma de prestación económica o de servicios,

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

BLUE BIRD SIGMA 8 B L U E - B I R D. C O M

BLUE BIRD SIGMA 8 B L U E - B I R D. C O M BLUE BIRD SIGMA 8 B LU E - B I R D.CO M CHASIS En Blue Bird, venimos a trabajar todos los días con un objetivo común, para diseñar, fabricar, vender y prestarle servicio a los mejores buses del mundo.

Más detalles

Resumen. Evaluación Económica del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile

Resumen. Evaluación Económica del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile Resumen Evaluación Económica del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile Consultores Ingeniero Civil Industrial UCH Marcelo Peña Ingeniero Civil en Obras Civiles USACH Gonzalo Bustamante Ingeniero

Más detalles

FACILITY MANAGEMENT. Carlos E. Ramírez Rámila (CPM)

FACILITY MANAGEMENT. Carlos E. Ramírez Rámila (CPM) FACILITY MANAGEMENT Carlos E. Ramírez Rámila (CPM) FACILITY MANAGEMENT: Definición Profesión que abarca muchas disciplinas que se aseguran de la funcionalidad y el funcionamiento de un inmueble y su entorno

Más detalles

Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España)

Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España) Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España) Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2008, y catalogada como GOOD.

Más detalles

OSR Shuttle - 15 ORDER STORAGE & RETRIEVAL

OSR Shuttle - 15 ORDER STORAGE & RETRIEVAL w w w. K N A P P. c o m OSR Shuttle - 15 ORDER STORAGE & RETRIEVAL w w w w. Kw N. KA NP P A. Pc P o. mc o m EL PROYECTO LA SOLUCIÓN Elevado rendimiento de preparación para una amplia gama de productos

Más detalles

ES 2 155 791 A1. Número de publicación: 2 155 791 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: 009901485. Int. Cl. 7 : A61G 3/06

ES 2 155 791 A1. Número de publicación: 2 155 791 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: 009901485. Int. Cl. 7 : A61G 3/06 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 155 791 21 k Número de solicitud: 009901485 51 k Int. Cl. 7 : A61G 3/06 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN* PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN* PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS RESUMEN Cuando dos trabajadores manipulaban una plataforma articulada elevadora, esta hizo contacto con una línea eléctrica de alta tensión,

Más detalles

www.eltobogancr.com Centro Corporativo El Tobogán

www.eltobogancr.com Centro Corporativo El Tobogán www.eltobogancr.com Centro Corporativo El Tobogán Espacio de Oficinas Clase A+ Costa Rica Cómo estamos comparados con el resto de América? Ciudad Brasil Colombia México Chile Argentina Panamá Perú Costa

Más detalles

EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS 8 DEFINICIONES PESO SECO O TARA Es el peso del vehículo en vacío (sin conductor,

Más detalles

Capítulo 3 Almacenes e Inventario

Capítulo 3 Almacenes e Inventario Capítulo 3 Almacenes e Inventario 3.1 Almacenes 3.1.1 Introducción En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Í N D I C E. 1.- Datos básicos 1 2.- BLUEMOVE 1. 3.- Servicio 4. 3.- La diferencia BLUEMOVE 5. 5.- Biografías 7

DOSSIER DE PRENSA Í N D I C E. 1.- Datos básicos 1 2.- BLUEMOVE 1. 3.- Servicio 4. 3.- La diferencia BLUEMOVE 5. 5.- Biografías 7 Í N D I C E Página 1.- Datos básicos 1 2.- BLUEMOVE 1 3.- Servicio 4 3.- La diferencia BLUEMOVE 5 5.- Biografías 7 6.- Responsables de prensa 8 1. - D A T O S B Á S I C O S FUNDACIÓN: Noviembre 2010 PRESENTE

Más detalles

EmE 2012 Estudio de la Movilidad en las Empresas

EmE 2012 Estudio de la Movilidad en las Empresas El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device - Trae tu dispositivo) La fuerza de la "consumerización" de la tecnología ha causado el interés de los empleados por usar su dispositivo personal para conectarse

Más detalles

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Dr. Jesús López Villada 24-08-2014 1 Auditorías Energéticas Contenidos del Curso Sesión 1: Introducción a la auditoría y gestión energética. Sesión 2: Equipos de medida y variables

Más detalles

Emplazamientos sostenibles Crédito 4.2

Emplazamientos sostenibles Crédito 4.2 Diplomado Estandarización en Construcción Sostenible, énfasis en Leed Emplazamientos sostenibles Crédito 4.2 CONFERENCISTA Arq. Hernan Rodríguez Castañeda Especialista en Ingeniería de Transporte Docente

Más detalles

SISTEMA PARA LA LOCALIZACIÓN DE PLAZAS LIBRES EN PARKINGS

SISTEMA PARA LA LOCALIZACIÓN DE PLAZAS LIBRES EN PARKINGS SISTEMA PARA LA LOCALIZACIÓN DE PLAZAS LIBRES EN PARKINGS INFORMACIÓN GENERAL LOGIC PARK - SISTEMA PARA LA LOCALIZACIÓN DE PLAZAS LIBRES 1 Introducción 1 Codic es una empresa altamente especializada en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Contenidos: Introducción...3 Esquema de la instalación...4 Parámetros Técnicos...5 Resumen de la función del asiento...6 Controles...7 Puesta en marcha de

Más detalles

La duración del contrato de renting para todos los vehículos es de 48 meses.

La duración del contrato de renting para todos los vehículos es de 48 meses. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS CON DESTINO A USO POR LOS DEPARTAMENTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ART. 1. OBJETO DEL CONTRATO Y TIPOS

Más detalles

APARCAR. 5º Congreso Ibérico

APARCAR. 5º Congreso Ibérico La revista de los profesionales del aparcamiento Nº 44 Año 2014 Asociación Española de Aparcamientos y Garajes - Miembro de la European Parking Association 5º Congreso Ibérico P ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

Edición 2013.03 - Scania Argentina - Ref. 1594925

Edición 2013.03 - Scania Argentina - Ref. 1594925 Scania tiene una política de mejora y desarrollo continuo de sus productos. Por lo tanto, se reserva el derecho de hacer modificaciones en sus productos sin previo aviso. Las características y especificaciones

Más detalles

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012 X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR 7 y 8 de Noviembre, 2012 Las ciudades son el espacio habitable del siglo XXI y mucho más. En el 2007, y por primera vez en la historia de humanidad, vive más gente

Más detalles

Aire acondicionado autónomo a motor eléctrico Cool Top Vario

Aire acondicionado autónomo a motor eléctrico Cool Top Vario Artículo de información básica Aire acondicionado autónomo a motor eléctrico Cool Top Vario Versión: abril de 2013 Índice Aire acondicionado autónomo a motor eléctrico Cool Top Vario... 2 El camión como

Más detalles

AYUNTAMIENTO PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID)

AYUNTAMIENTO PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID) AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID) AÑO 2007 ORDENANZA Núm. 8 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Aprobada

Más detalles

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas NOMBRE DE LA OFICINA: Departamento de Seguridad y Vigilancia Código: DSV-02 02-10 PROCEDIMIENTO: Control de ingreso y salida de vehiculos de funcionarios y particulares dentro y fuera de la jornada laboral

Más detalles

ES 2 399 923 A2 ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 399 923. Número de solicitud: 201130707 B65G 1/02 (2006.01) 04.05.2011

ES 2 399 923 A2 ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 399 923. Número de solicitud: 201130707 B65G 1/02 (2006.01) 04.05.2011 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 2 399 923 Número de solicitud: 11707 1 Int. CI.: B6G 1/02 (06.01) 12 SOLICITUD DE PATENTE A2 22 Fecha de presentación: 04.0.11

Más detalles

5empresa. Crea tu propia. Taller Mecánico. Guía de recursos para crear una. www.nuevaempresa.com.bo

5empresa. Crea tu propia. Taller Mecánico. Guía de recursos para crear una. www.nuevaempresa.com.bo Nueva Empresa 1-AA LONG LIFE OIL FILTER 10 de septiembre de 2007, La Paz - Bolivia - Distribución Gratuita Crea tu propia 5empresa Guía de recursos para crear una Taller Mecánico 5 Taller Mecánico Una

Más detalles

5 formas de reducir costes a través de la logística

5 formas de reducir costes a través de la logística 5 formas de reducir costes a través de la logística Septiembre de 2011 Sonia Guerola Departamento de Logística e Innovación ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. GESTIÓN LOGÍSTICA - ROI. 3. 5 FORMAS DE REDUCCIÓN

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA DE ALHAMA DE MURCIA - PDIBIAM Una apuesta por la movilidad urbana sostenible

PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA DE ALHAMA DE MURCIA - PDIBIAM Una apuesta por la movilidad urbana sostenible Porque cada día es más difícil encontrar en Alhama imágenes como ésta Porque cada día es más habitual encontrar en Alhama imágenes como ésta 15.608 vehículos a motor en Alhama, 5.000 más que hace 10 años.

Más detalles

O R D E N A N Z A R E G U L A D O R A PARA LA E X P E D I C I Ó N DE LA

O R D E N A N Z A R E G U L A D O R A PARA LA E X P E D I C I Ó N DE LA A Y U N T A M I E N T O D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2008 O R D E N A N Z A R E G U L A D O R A PARA LA E X P E D I C I Ó N DE LA TARJETA EUROPEA DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS DE MOVILIDAD

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

Plataforma elevadora CELARE

Plataforma elevadora CELARE Plataforma elevadora CELARE HOME Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Grúas de mástil montadas en camión

Grúas de mástil montadas en camión gama de productos Grúas de mástil montadas en camión BT 2047 BT 3063 TM 3851 BT 3870 BT 4792 BT 26106 SuperStinger BT 70100 RS 70100 métrico / inglés 2 Elevemos el mundo juntos Grúas de mástil montadas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DEL USO COMPARTIDO DEL CARRO

GUÍA PRÁCTICA DEL USO COMPARTIDO DEL CARRO GUÍA PRÁCTICA DEL USO COMPARTIDO DEL CARRO 2 INTRODUCCIÓN En el marco de la Semana del carro compartido, los promotores del proyecto Planes Empresariales de Movilidad Sostenible (PEMS) -la Fundación Chevrolet,

Más detalles

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

Gran Viale LE. Segmento Urbano

Gran Viale LE. Segmento Urbano Gran Viale LE Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

Municipalidad de Firmat

Municipalidad de Firmat LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1616 VISTO: La accesibilidad de personas con movilidad reducida y; CONSIDERANDO: Que el estado debe garantizar que se adapte al nuevo paradigma

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la

Más detalles

Ser capaces de monitorizar la salud de un activo y

Ser capaces de monitorizar la salud de un activo y Del preventivo al mantenimiento basado en la condición: Resultados principales y experiencias tras la implantación de A.U.R.A. en EUSKOTREN Mikel Beitia Euba Responsable de Material Móvil en Euskotren

Más detalles

Mesa Redonda: Movilidad Sostenible. Sabado 31 mayo 2014

Mesa Redonda: Movilidad Sostenible. Sabado 31 mayo 2014 MOVILIDAD SOSTENIBLE 1º) Políticas aplicadas hasta ahora por el ayuntamiento: carriles bici, alquiler de bicicletas, plan director, relación con las asociaciones como Murcia en Bici o movimientos como

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles