Para ser tu puente entre la tecnología de hoy y tu bienestar de mañana.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para ser tu puente entre la tecnología de hoy y tu bienestar de mañana."

Transcripción

1

2 Para ser tu puente entre la tecnología de hoy y tu bienestar de mañana.

3 EchoAgro Solutions By Natouch Solución de redes de sensores en el sector agrícola Tus Necesidades, Nuestro Objetivo

4 Nuestra estrategia Integración Traemos nuestro portafolio de Gestión y Control de Cultivos, siendo una realidad demostrable, junto con nuestra amplia plataforma desarrollada y una solución totalmente integrada basada en el control de cultivos a nivel mundial. Innovación Aprovecharemos nuestros conocimientos de la agricultura y del entendimiento sobre los agricultores para desarrollar tecnologías flexibles que nos lleven a una mayor productividad de la tierra. Superación Nuestro objetivo es ganar participación de mercado al combinar nuestras líneas de negocio, creando valores añadidos a nuestros productos, creado a su vez valor para nuestros clientes. Compromiso Nuestro objetivo es compartir valor, conocimientos y tecnología con nuestros clientes con el fin de que ellos sean vanguardistas en el cultivo sostenible e inteligente, para que así obtengan resultados óptimos de sus plantaciones. Ética del negocio Nuestro código de conducta nos compromete a mantener altos estándares éticos y de calidad en todas las prácticas del negocio Humana y Técnica, promoviendo una cultura de la transparencia y honestidad Salud, seguridad y medio ambiente Estamos comprometidos a seguir los más altos estándares de seguridad en materia de medio ambiente durante la producción, manejo y exposición de residuos de nuestros productos y alentamos a nuestros socios de negocios a que adopten lineamientos equiparables.

5 NATOUCH la Tecnologías para mejorar cosechas, calidad de cultivos y control de costos Actualmente, las tecnologías desarrollan el potencial de las plantas y ayudan a los agricultores a producir más usando los diferentes elementos con control. Por ejemplo, los insecticidas, fungicidas y herbicidas que protegen a los cultivos de los insectos, enfermedades y malezas, nos ayudara a suministrar las cantidades justa y necesaria. Asimismo la tecnología nos ayuda en, mejores semillas que incrementan la producción y con todo ello aumentaremos la calidad de los cultivos disminuyendo la pérdida de la producción. La ciencia y la tecnología moderna pueden identificar rasgos claves en las plantas para generar variedades mejoradas que tenga la mayor producción posible. En otras instancias, la modificación genética puede ser utilizada para lograr ciertos rasgos como la resistencia a enfermedades o tolerancia a herbicidas. La agricultura global demanda una diversidad de enfoques para los cultivos, localidades, recursos y culturas. De ahí la importancia de tener todas las soluciones disponibles para los agricultores. Natouch trabaja con expertos para ofrecer a los productores soluciones diseñadas de acuerdo con sus circunstancias y las necesidades específicas de su cosecha, de tal manera que puedan estar confiados de obtener mayores cosechas, mayores beneficios. La tecnología puede ayudar a los productores a producir cultivos confiables y de gran calidad que cubran las necesidades de los procesadores de alimentos y al mismo tiempo de los consumidores. Los alimentos deben ser de buen sabor, saludables, nutritivos y a precios accesibles. Una producción de alta calidad puede proteger contra la pérdida de alimentos después de la cosecha y aumenta la posibilidad de interés por las grandes compañías. Así que ya es tiempo de crear una nueva visión para el futuro: podemos usar la tecnología para producir alimentos más sustentables. Hoy en día, las soluciones agrícolas pueden ayudar a los productores a proteger la tierra, el agua y la biodiversidad para futuras generaciones.

6 Tecnología y el futuro en el campo Hoy en día la globalización de los precios de los granos ha creado la competencia internacional en la producción y venta de los mismos. La tecnología es entonces una herramienta más que debemos de aplicar al campo en todas las actividades que sean posibles. La agricultura de precisión empieza en la obtención de los datos de nuestro campo, el análisis de los datos del mismo y entonces la manipulación de estos para el trabajo de siembra, aplicación de productos químicos, parametrización del regadío y el trabajo de cosecha. El iniciar con un análisis de la tierra que vamos o estamos trabajando nos facilita a nosotros el saber que necesita y además el donde lo necesita, con este trabajo previo podemos entonces definir el donde, cuando y cuanto producto debemos aplicar o qué medidas debemos aplicar, desde la siembra hasta la aplicación de los productos químicos, el cuidado de la plantación, hasta la cosecha Al trabajar con tecnología es necesario tomar en cuenta diferentes factores para asegurar que la tecnología nos va a ayudar y no estaremos sub utilizando la misma y los resultados finales serán los esperados y los pronosticados. Los 4 factores que influyen directamente en la calidad del trabajo entregado son: Situación en lugares estratégicos de los diferentes dispositivos de control Calibración de los diferentes sensores Calibración de los valores básicos Estado del campo Con la ayuda de la tecnología podremos entonces obtener los siguientes beneficios: Mejor estado de la tierra al inicio de la cosecha Reducción de solapación de las tareas Reducción considerable del consumo de pesticidas de abonos o de agua Reducción de pérdida de plantas en el cultivo. Análisis para la previsión de plagas Previsión y actuación frente a cambios medio ambientales El asegurar estos cuatro factores nos acercara más a un trabajo y un resultado de calidad. Son éstos puntos que directamente dan los beneficio al agricultor y que en NATOUCH contamos con los equipos y la tecnología necesarios para la realización de estos trabajos, que van desde obtener una precisión desde la preparación del terreno a control a tiempo real del estado de la cosecha hasta la recogida de la misma, obteniendo mayor rentabilidad, costes más ajustados, mejor calidad frente a nuestros grandes cliente, los cuales cada día nos exigen más datos de trascebilidad y calidad de la producción, y exigen certificados.

7 Solución Tecnológica, generalidad En líneas generales, la aplicación de esta tecnología supone la transformación de la agricultura tradicional en una agricultura de precisión, donde la información obtenida por los sensores en tiempo real, permite optimizar la gestión de la parcela tanto desde el punto de vista agronómico (se ajustan las labores a las necesidades de la planta), medioambiental (reducción del impacto vinculado a la actividad agrícola, como puede ser un consumo elevado del agua, abonado, productos fitosanitarios ) como económico (mayor eficacia de las labores). Es por ello, que el valor de nuestro producto no sólo debe recaer en el control de parámetros de una explotación al aire libre, sino que también forma parte de un paquete completo que abarcaría todo el proceso de transformación de las materias primas agrícolas, así como la comercialización del producto, junto a los requerimientos de certificaciones de los procesos de cultivo. Tecnología La solución NATOUCH consiste en la creación de redes de sensores inalámbricas, en base a la utilización de una tecnología de comunicación capaz de monitorizar en tiempo real la información captada por un conjunto de sensores distribuidos por toda la superficie del campo a controlar. Una red de sensores inalámbrica (WSN), puede definirse como una conjunto de dispositivos autónomos (nodos de comunicación), formados por una unidad sensora, un microcontrolador, un transceptor (realiza las operaciones de transmisión/recepción de mensajes) y una fuente de alimentación, que son capaces de comunicarse entre sí de forma inalámbrica, enviando la información recibida a un punto central (Gateway), desde donde es analizada. Los nodos de comunicación se alimentan con baterías o energía solar, estos presentan un bajo consumo y una alta capacidad de autoorganización y autoconfiguración con el resto de dispositivos nodales de la red, factores que reportan a la tecnología ventajas respecto a los sistemas tradicionales basados en recolectores de datos tipo data loggers o sistemas SCADA tradicionales, como puede ser la reducción en tiempos de instalación, recolección de datos y mantenimiento, dando todo esto una alta fiabilidad y durabilidad a la solución Las principales características nuestras redes sensoriales inalámbricas son: Escalabilidad (aumentar la capacidad de trabajo o tamaño sin comprometer su funcionamiento o calidad). Alta disponibilidad. Fácil implementación. Ampliación de los puntos fácilmente.

8 Solución básica 5 Nodos El conjunto básico con el fin de monitorizar, controlar y por tanto, optimizar los procesos de producción en su campo. Tiempo-Control: Esto incluye un nodo con las funciones de una estación meteorológica estándar con pluviómetro, radiación solar, temperatura, humedad ambiente y sensor anemómetro. Datos Específicos: Incluye 4 nodos con la temperatura, humedad ambiente, baja humedad y sensores de hojas humectante. En conjunción con una puerta de enlace. Implementación personalizada Aunque la aplicación básica será suficiente en la mayoría de los casos, nuestra solución está preparada lasa satisfacer las exigencias más sofisticadas o complejas que pueda requerir nuestro cliente. Para poder obtener con nuestra solución una información óptima y fidedigna realizaremos un estudio exhaustivo tanto de sus necesidades como de los requerimientos en el campo y de la cosecha a controlar, pudiendo detectar las posibles incidencias iniciales para poder actuar sobre ellas con más insistencia y exactitud. Nuestra solución nos permitirá siempre ampliar los puntos de control. Servicio de Emergencia-Alert A través de SMS / , los clientes pueden recibir alertas de emergencia, así como alarmas en caso de que los valores detectados se vean alterados de los parámetros pre-establecidos como óptimo, permitiéndonos actuar de forma automática o manualmente. Previsión meteorológica, Servicio de Predicción Existe la posibilidad de una cuota mensual para predecir cada 48 horas, la condición meteorológica prevista en el área en la que nos encontramos, para que a través de algoritmos podamos dar al usuario las predicciones o posibles actuaciones con el fin de evitar incidencia que pueden proveerse.

9 Servicio de Mantenimiento de la red de sensores Proporcionamos una solución rápida en caso de que alguno de los equipos no estén funcionando adecuadamente. Supervisión de los equipos instalados para la reparación posibles defectos en el nodo de forma inmediata, detección de problemas de comunicación, o cualquier daño físico de cualquier de los equipos. Otra opción seria por una cuota mensual, se incluye un servicio de mantenimiento básico fijo, consiste en 3 revisiones al año y un técnico para reparar cualquier incidencia relacionada con la solución. Esto no incluye los costes para el material. Sistemas de comunicación En el mercado existen diferentes tecnologías de transmisión inalámbricas como pueden ser: GSM, 3G y 4G (tecnologías celulares), WiMax, WiFi, Bluethooth, ZigBee, RFID y otras. Estudios consultados de las previsiones de crecimiento de las WSN para el periodo , establecen que se producirá una expansión a nivel mundial de esta tecnología, pasando de un volumen de 0.45 billones de dólares en el año 2011 hasta los millones de dólares en el año 2021, según un informe de IDTechEx. Ventajas con nuestra plataforma. Monitorización remota y en tiempo real con apps Información de varios puntos y parámetros a la vez. Bajo coste y consumo energético. Facilidad de instalación y despliegue. Mínimo mantenimiento e impacto medioambiental Nuestro proyecto es escalable y versátil, permitiendo incorporar nuevos nodos de comunicación en una red creada, o sustituir o ampliar en número los sensores acoplados al nodo de comunicación si fuese necesario, a diferencia de otras empresas que comercializan sistemas cerrados en donde no es posible modificar el diseño del nodo de comunicación ni tampoco acoplar cualquier tipo de dispositivo, requiriendo en estos casos utilizar los aportados por la empresa, lo que limita la versatilidad del mismo.

10 Servicio : Nuestras soluciones a tu disposición Pack Basico de Inicio* 5 Basico-Nodos Control Medioambiental y Toma de Datos Pack Personalizado* 5 Basicos-Nodos Implementación Personalizada 5 Basicos-Nodos Pack Completo* Implementación Personalizada Emergencia -Alerta Servicio Smart Weather Predición Servicio Anual de Mantenimiento** * El costo de cada instalación depende de la solución necesaria para cada campo. ** Además todos los paquetes incluyen servicio de comunicación directa con el equipo técnico para aclarar y solucionar con agilidad los posibles incidencias, sugerencias o mejoras que se pueden hacer a la solución para aplicarse al cliente. Esto se puede hacer a través de , teléfono directo, o a través del uso de FAQ (Preguntas más frecuentes).

11

CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA

CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA Nuestros sistemas telemáticos ponen a su disposición la información exacta, en tiempo real y desde cualquier lugar, que su maquinaria genera en sus sistemas

Más detalles

bynse mejora la gestión de tu cultivo

bynse mejora la gestión de tu cultivo bynse mejora la gestión de tu cultivo 2013 Qué es bynse? bynse es la primera solución Big Data para la agricultura y ha sido desarrollada por la empresa española cubenube, pionera y especialista en el

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214 CONCLUSIONES En este documento se define como monitoreo atmosférico a la obtención continua y sistemática de muestras ambientales y su análisis para determinar los tipos y concentración de los contaminantes

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Programa Director Inicial. Tecnologías aplicadas a la agricultura. Ventajas y desventajas.

Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Programa Director Inicial. Tecnologías aplicadas a la agricultura. Ventajas y desventajas. Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Programa Director Inicial Tecnologías aplicadas a la agricultura. Ventajas y desventajas. Casi un tercio de la superficie terrestre mundial se dedica

Más detalles

Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos

Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos. RESUMEN

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP R. Rombouts, C. Rivera. MPS-Spain. Valencia. Dirección Postal: Apartado 18249. 46080 Valencia. Email: spain@mi-mps.com

Más detalles

Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 ÍNDICE

Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 ÍNDICE Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 ÍNDICE Índice 1 Asignatura 2 Presentación 2 Objetivos y Competencias 3 Contenidos 5 Evaluación y Calificación 6 Orientaciones para el Estudio

Más detalles

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN AGRARIA LOCAL Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA COMARCA DE (ANGOLA)

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN AGRARIA LOCAL Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA COMARCA DE (ANGOLA) PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN AGRARIA LOCAL Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA COMARCA DE (ANGOLA) INTRODUCCIÓN La comarca de. es una zona de vocación agrícola y ganadera por

Más detalles

Consultoría y Asesoría informática

Consultoría y Asesoría informática es una empresa especializada en servicios de Consultoría en Tecnologías de la Información y Negocios. Contamos con 12 años de experiencia que respaldan nuestros servicios TI. Somos una empresa de valor

Más detalles

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice nº 4 de los ESTÁNDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA NORMAS Y RECOMENDACIONES Código Ético (Aprobado por la Junta Directiva el 11.06.2013)

Más detalles

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA 20 LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA Cómo gestionar activos de información? En 2007, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) planteó algunas exigencias financieras para el sistema financiero

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS AGRARIOS

FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS AGRARIOS Por un mundo rural sostenible en Extemadura Soluciones agroeco-lógicas FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS AGRARIOS Cuadernos Didácticos 2 POR UN MUNDO RURAL SOSTENIBLE EN EXTEMADURA. SOLUCIONES AGROECO-LÓGICAS

Más detalles

LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICIÓN Y ADECUACIÓN DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICIÓN Y ADECUACIÓN DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE CORREO 1. Nombre del Área :. Responsable de la Evaluación : Aldo Quispe Santa María. Cargo : Director (e) de Tecnología de la Información y Sistemas 4. Fecha : de Julio de 007

Más detalles

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Política Grupo Nestlé sobre el Medio Ambiente La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Durante las últimas décadas, se ha logrado un significativo progreso con respecto a la protección mundial del

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA

ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA Factores de la Producción Vegetal Agrícola Historia ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA Aprendizaje Esperado Caracterizar apoyándose en diversas fuentes de información, el impacto y magnitud de la Segunda

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras Servicios Gestionados de Monitorización Sistemas SIHS Gestión Documental Open Source

Más detalles

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE Ecom-virtual Enlazando al Mundo Grupo OMCAVE Previo análisis El comercio virtual ha superado las expectativas más exigentes. El comercio virtual: Actualmente suma ya más de 100 millones de clientes en

Más detalles

Es por ello que consideramos trascendente contribuir en el desarrollo e implementación de métodos de producción como la Producción Integrada.

Es por ello que consideramos trascendente contribuir en el desarrollo e implementación de métodos de producción como la Producción Integrada. *Título de la propuesta: promoción de la producción frutícola integrada *La propuesta corresponde al bloque temático: Desarrollo e inserción internacional; Protección Social; Políticas Transversales *Persona

Más detalles

Antecedentes. 1.1. Breve introducción a la trazabilidad

Antecedentes. 1.1. Breve introducción a la trazabilidad Cuaderno de campo Antecedentes 1.1. Breve introducción a la trazabilidad La cada vez más exigente normativa junto con unos mayores requerimientos por parte de los distribuidores, consumidores y administraciones,

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Formación a la carta,

Formación a la carta, El cliente final en el centro de todos los programas de formación y desarrollo organizacional Formación a la carta, una apuesta para mejorar los resultados empresariales Javier Corral Director en BTS España.

Más detalles

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores éticos en el centro de la acción. La identidad de nuestro Grupo se basa históricamente en un conjunto de valores que a lo largo de los años han

Más detalles

Gimnasio Campestre Reino Británico EMPRESARIOS LÍDERES CON VISIÓN DE CAMBIO

Gimnasio Campestre Reino Británico EMPRESARIOS LÍDERES CON VISIÓN DE CAMBIO Articulo del PERIODICO EL TIEMPO Los obstáculos y ventajas del país para emprender http://bit.ly/1oyx1or Articulo del PERIODICO PORTAFOLIO Colombia, líder en emprendimiento http://bit.ly/18bf9ps Definición

Más detalles

GESTIÓN DE INDICADORES

GESTIÓN DE INDICADORES GESTIÓN DE INDICADORES Objetivos Conocer los fundamentos del control de procesos necesarios para la formulación de indicadores que sean pertinentes. Establecer las pautas y parámetros, a través de los

Más detalles

INCREMENTA EL PEDIDO DE SOLUCIONES AGRÍCOLAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

INCREMENTA EL PEDIDO DE SOLUCIONES AGRÍCOLAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES INCREMENTA EL PEDIDO DE SOLUCIONES AGRÍCOLAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES 900 millones de personas con hambre demandan más alimentos. La división agrícola de Bayer (Bayer CropScience) encabezada por su director

Más detalles

CAPITULO 3 MOVILIDAD EN LA NAVEGACIÓN Y ALMACENAMIENTO EN BASES DE DATOS

CAPITULO 3 MOVILIDAD EN LA NAVEGACIÓN Y ALMACENAMIENTO EN BASES DE DATOS CAPITULO 3 MOVILIDAD EN LA NAVEGACIÓN Y ALMACENAMIENTO EN BASES DE DATOS La introducción de las redes locales marca una nueva etapa en la evolución de las computadoras personales al permitir ligar varias

Más detalles

Declaración del Foro Campesino de 2014

Declaración del Foro Campesino de 2014 Declaración del Foro Campesino de 2014 Nosotras y nosotros, delegadas y delegados participantes en el 5º Foro Campesino, representantes de las organizaciones de productores a pequeña escala, hablamos en

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Denario Outsourcing. Servicio integral de soluciones en software RRHH. A partir 10 trabajadores, Denario Otsourcing es la solución económica para la gestión administrativa de personal

Denario Outsourcing.
Servicio integral de soluciones en software RRHH.
A partir 10 trabajadores, Denario Otsourcing es la solución económica para la gestión administrativa de personal Denario Outsourcing DENARIO RRHH es un Sistema Informático Integral de Gestión de Recursos Humanos fiable, modular, flexible y de fácil manejo que ha sido diseñado para una integración completa y con una

Más detalles

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD).

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD). 1.1 Sistemas de Control. Un sistema es un ente cuya función es la de recibir acciones externas llamadas variables de entrada que a su vez provocan una o varias reacciones como respuesta llamadas variables

Más detalles

Presentación de servicios. Estimado Cliente

Presentación de servicios. Estimado Cliente Presentación de servicios Estimado Cliente 1 Nuestra Empresa Nuestro espíritu empresarial Misión Desarrollarnos a largo plazo en conjunto con nuestros clientes brindando los más altos estándares en el

Más detalles

Recopilación de información : Información que usted nos proporciona

Recopilación de información : Información que usted nos proporciona Intimidad Esta política explica cómo se recopila información personal, utilizados, descritos, subsidiarias y asociadas por s.rl. vsf Invisible, Se aplican a la información que sea al utilizar nuestra aplicación

Más detalles

Contabilidad de Costos

Contabilidad de Costos Contabilidad de Costos 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos de la administración de costos Contextualización Cómo están clasificados los costos dentro del sistema contable? Se analizaron conceptos

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

SERVICIOS PLATAFORMA SMS

SERVICIOS PLATAFORMA SMS SERVICIOS PLATAFORMA SMS SERVICIOS PLATAFORMA SMS SMS PUSH ENCUESTAS CERTIFICADOS Envíos de SMS masivos Encuestas y respuestas Certifica documentos al instante t vía SMS Ponemos a su disposición una amplia

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Requisitos de la Política de un Sistema de Calidad 4. Requisitos de la Política de

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

En el sector agropecuario de América Latina y del Caribe, uno de los retos

En el sector agropecuario de América Latina y del Caribe, uno de los retos COMUNIICA, Año 1, N 3, Diciembre 1996, p. 29-33 Modelos para el desarrollo de una agricultura sostenible Carlos Reiche y Jurgen Carls Carlos Reiche, economista en Recursos Naturales del Proyecto IICA/GTZ.

Más detalles

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas)

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas) Servicios Integrales Heres S.A. de C.V. Contamos con el personal certificado y las herramientas tecnológicas que nos permiten asegurar que somos Su Mejor Aliado en Tecnología Infraestructura (computadoras,

Más detalles

Nebusens es una empresa especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos innovadores relacionados con:

Nebusens es una empresa especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos innovadores relacionados con: Nebusens es una empresa especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos innovadores relacionados con: Redes Inalámbricas de Sensores (WSN) Sistemas de Localización

Más detalles

Derogación para el uso de un material prohibido

Derogación para el uso de un material prohibido Derogación para el uso de un material prohibido Documento explicativo Válido desde: 16.02.2012 Distribución: Pública Historial de Cambios: Versión Autor Fecha de aprobación Cambios 16 B. Schoesser 15.10.2010

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE PRODUCCIÓN DEL CAFÉ ORGÁNICO <> SOCIEDAD DE SOLIDARIDAD SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO DE PRODUCCIÓN DEL CAFÉ ORGÁNICO <<MUT VITZ>> SOCIEDAD DE SOLIDARIDAD SOCIAL REGLAMENTO INTERNO DE PRODUCCIÓN DEL CAFÉ ORGÁNICO SOCIEDAD DE SOLIDARIDAD SOCIAL Es importante tener acuerdos generales para garantizar la calidad de producción, procesamiento y almacén del

Más detalles

2. Implantación de las normas ISO y mantenimiento mediante herramienta informática GNYO

2. Implantación de las normas ISO y mantenimiento mediante herramienta informática GNYO 1. Implantación LOPD La información propia y aquella suministrada por terceros, es vital para el funcionamiento del centro. Es por ello que se deben adoptar las medidas de índole técnica y organizativas

Más detalles

El sistema de aseguramiento de calidad adecuado para la fabricación de medicamentos debe garantizar que:

El sistema de aseguramiento de calidad adecuado para la fabricación de medicamentos debe garantizar que: II. GENERALIDADES. II.1. CONCEPTOS GENERALES. II.1.1. GESTION DE LA CALIDAD. La gestión de la calidad total es la organización estructurada y funcional de recursos humanos y materiales que tiene por objeto

Más detalles

CAPÍTULO II. Bioclimatismo

CAPÍTULO II. Bioclimatismo CAPÍTULO II. Bioclimatismo Definición La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas; pero a su vez aprovechando los recursos disponibles

Más detalles

experimentos que debe enfrentar antes de pretender hacer negocio con estos materiales.

experimentos que debe enfrentar antes de pretender hacer negocio con estos materiales. CON UN MARCO JURÍDICO APROPIADO MEXICO SE BENEFICIARÁ DEL MERCADO AGRÍCOLA MUNDIAL DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS QUE ASCIENDE A CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES La Ley de Bioseguridad de Organismos

Más detalles

Quiénes somos y qué ofrecemos?

Quiénes somos y qué ofrecemos? Quiénes somos y qué ofrecemos? Creadores de Soluciones Tecnológicas Somos conscientes de que todo servicio puede mejorarse. Nosotros no inventamos el sistema GPS ni la tecnología GSM o el protocolo GPRS,

Más detalles

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA.

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa. El reto de un empresario para

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN CTRA. CABUEÑES 166, 33203 GIJÓN TELS 985 099 329 / 984 190 922 CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 11 PROGRAMA DEL MÓDULO 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 2. SISTEMA

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Qué es Acuity Brands:

Qué es Acuity Brands: Qué es Acuity Brands: Acuity Brands es una empresa comprometida en proveer soluciones de iluminación superiores en tecnología y calidad; mejorando el nivel de la iluminación, el aprovechamiento de los

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Profesora: Mª Yolanda Olivares Vera

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Profesora: Mª Yolanda Olivares Vera GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas Profesora: Mª Yolanda Olivares Vera INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. CAPACIDADES TERMINALES 3. CONTENIDOS

Más detalles

VII Reunión Nacional de Estadística Energía y Medio Ambiente

VII Reunión Nacional de Estadística Energía y Medio Ambiente VII Reunión Nacional de Estadística Energía y Medio Ambiente Dirección General de Información y Estudios Energéticos Mayo de 2008 Emiliano Pedraza Hinojosa 1 Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 El Plan

Más detalles

CÓMO AFECTA A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES LA ANULACIÓN DE SAFE HARBOR (PUERTO SEGURO) SOBRE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

CÓMO AFECTA A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES LA ANULACIÓN DE SAFE HARBOR (PUERTO SEGURO) SOBRE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS CÓMO AFECTA A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES LA ANULACIÓN DE SAFE HARBOR (PUERTO SEGURO) SOBRE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES? El panorama de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en

Más detalles

RESUMEN PROYECTO FIN DE CARRERA

RESUMEN PROYECTO FIN DE CARRERA RESUMEN PROYECTO FIN DE CARRERA Autor: Antonio Gil Brotóns Tutores: Manuel Galán Vallejo - María Dolores Gordillo Romero Título de Ingeniería Química Facultad de Ciencias Universidad de Cádiz Resumen del

Más detalles

Conecta con tu comunidad

Conecta con tu comunidad 1 Conecta con tu comunidad 2 Contenido Módulos... 4 Mi Comunidad... 5 Módulo de sondeos... 6 Módulo de notificaciones... 7 Módulo de áreas comunes... 8 Módulo de incidencias... 9 Módulo de quejas y sugerencias...

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. Monitoreo unificado. Una perspectiva de negocios

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. Monitoreo unificado. Una perspectiva de negocios REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 Monitoreo unificado Una perspectiva de negocios 2 White Paper: monitoreo unificado Tabla de contenidos Introducción 3 Sección 1: Entornos informáticos emergentes actuales

Más detalles

una nueva propuesta formativa

una nueva propuesta formativa una nueva propuesta formativa El Instituto El es un centro acreditado para actuar como Entidad Organizadora de formación bonificada transmitiendo conocimiento empresarial de contrastada eficacia. Las economías

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Para nosotros la innovación, el método y la calidad de nuestros productos y servicios, son la base que asegura la satisfacción de nuestros clientes Quienes Somos INDEEVO es una

Más detalles

Logística Inteligente

Logística Inteligente Logística Inteligente dota a las empresas u operadores logísticos de una herramienta que permite realizar una gestión completa de sus operaciones, permitiendo disponer de la trazabilidad total de sus envíos,

Más detalles

Seguridad & Gestión. Monitoreo de Contenedores y Cargas. Wirsolut, 2013 Precinto Electrónico de Contenedores y Sistemas de Barrales

Seguridad & Gestión. Monitoreo de Contenedores y Cargas. Wirsolut, 2013 Precinto Electrónico de Contenedores y Sistemas de Barrales Seguridad & Gestión Monitoreo de Contenedores y Cargas 1 MOVING SOLUTIONS Wirsolut es una compañía argentina dedicada al desarrollo y exportación de tecnología. Proveemos Precintos Electrónicos y desarrollamos

Más detalles

GPS GESTION DE FLOTAS

GPS GESTION DE FLOTAS GPS GESTION DE FLOTAS 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

Barcelona Activa Capital humà

Barcelona Activa Capital humà Barcelona Activa Capital humà Estratègies per a la recerca de feina Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI) Contenidos Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI)

Más detalles

Gestión. Productos Vegetales Obtenidos por Biotecnología. Excellence Through Stewardship GUÍA PARA LA

Gestión. Productos Vegetales Obtenidos por Biotecnología. Excellence Through Stewardship GUÍA PARA LA Excellence Through Stewardship Programa de promoción de las mejores prácticas de biotecnología agrícola GUÍA PARA LA Gestión DE Productos Vegetales Obtenidos por Biotecnología Excellence Through Stewardship

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (F.A.Q.) ORDEN DE EMPRESAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (F.A.Q.) ORDEN DE EMPRESAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (F.A.Q.) ORDEN DE EMPRESAS Artículo 5. Sistemas de seguridad. 1.- Según el apartado f cuál es la periodicidad a la que se refieren cuando dicen Supervisión permanente? Es la que

Más detalles

USO RESPONSABLE DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS MANEJO DE RESISTENCIA DE INSECTOS Y MALEZAS

USO RESPONSABLE DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS MANEJO DE RESISTENCIA DE INSECTOS Y MALEZAS USO RESPONSABLE DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS MANEJO DE RESISTENCIA DE INSECTOS Y MALEZAS Dra. M a Fabiana Malacarne Asociación Semilleros Argentinos 2 de julio de 2014 Uso Responsable de Productos y Tecnologías

Más detalles

USO DE DRONE EN VIÑEDO 2015

USO DE DRONE EN VIÑEDO 2015 USO DE DRONE EN VIÑEDO 2015 AGRICULTURA DE PRECISION La agricultura de precisión se define como el manejo de la variabilidad espacial y temporal a nivel de subparcela de campo, para mejorar el retorno

Más detalles

Sistema de Gestión Ambiental 14001

Sistema de Gestión Ambiental 14001 Sistema de Gestión Ambiental 14001 La Gestión Ambiental se refiere a todos los aspectos de la función gerencial (incluyendo la planificación) que desarrollen, implementen y mantengan la política ambiental.

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad Resumen United Technologies Corporation, incluyendo, cada una de sus divisiones, unidades de negocio y filiales (colectivamente, "UTC") está comprometida con los más altos estándares de ética y conducta

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS GENERALES Y VALORES 4. PAUTAS DE CONDUCTA 4.1. Compromiso Social 4.2. Derechos Humanos 4.3. Igualdad y

Más detalles

Capítulo IV. El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Octubre 2010

Capítulo IV. El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Octubre 2010 Capítulo IV El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Como la Tecnología ayuda a crear procesos eficientes Organizaciones usan la tecnología de la información para organizarse

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. HOJAS DE COMPROBACIOÓN Y HOJAS DE RECOGIDA DE DATOS 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describe el proceso de obtención de información a partir de la recogida y análisis de datos, desde el establecimiento

Más detalles

ACERCA DE LAS TENDENCIAS DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA: EL MERCADO GLOBAL DE

ACERCA DE LAS TENDENCIAS DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA: EL MERCADO GLOBAL DE Lo esencial del Liderazgo para Dirigentes, voluntarios, jóvenes y staff de CR y MLR Diplomado para las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Esta es una iniciativa conjunta del Departamento

Más detalles

Campaña de Sensibilización: Eliminando Obstáculos, Construyendo empleo.

Campaña de Sensibilización: Eliminando Obstáculos, Construyendo empleo. Campaña de Sensibilización: Eliminando Obstáculos, Construyendo empleo. Promovido por: Con la subvención de: Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA Con la colaboración de: 1. ACTO DE PRESENTACIÓN DE

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

PROYECTO ATENCIÓN CIUDADANA AUMENTADA. Explicación de la problemática enfrentada antes de implantar la práctica

PROYECTO ATENCIÓN CIUDADANA AUMENTADA. Explicación de la problemática enfrentada antes de implantar la práctica PROYECTO ATENCIÓN CIUDADANA AUMENTADA Objetivó del Proyecto Tener la mayor sensibilidad, interacción y acercamiento con la sociedad facilitándole tramites, consultas, didácticas sobre la cultura, la educación,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

MEERKAT SYSTEMS MISIÓN: VISIÓN: VALORES:

MEERKAT SYSTEMS MISIÓN: VISIÓN: VALORES: MEERKAT SYSTEMS Meerkat Systems es una empresa 100% Mexicana dedicada a satisfacer las necesidades del cliente, el objetivo es brindar servicios estables, confiables y adaptables según las necesidades

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN 1.1 En GRUPO PROSESA buscamos la vivencia de los siguientes valores de orden superior: I. Dios II. Trabajo III. Estudio IV. Familia V. Salud VI. Amor VII. Vivir en equilibrio

Más detalles

Gestión de Calidad ISO 9001-2008 en el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Estatal Descentralizado Dr. G. Rawson San Juan

Gestión de Calidad ISO 9001-2008 en el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Estatal Descentralizado Dr. G. Rawson San Juan Gestión de Calidad ISO 9001-2008 en el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Estatal Descentralizado Dr. G. Rawson San Juan E A Perona 12, L D Vergara 2, P Vazquez 2 1 Universidad Nacional de San

Más detalles

2.1 El nuevo contexto de la producción y de la demanda de alimentos

2.1 El nuevo contexto de la producción y de la demanda de alimentos 2. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 2.1 El nuevo contexto de la producción y de la demanda de alimentos La actividad agroalimentaria española produce una importante cantidad de productos finales, que llegan al consumidor

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD Última actualización: 31 de agosto de 2015

AVISO DE PRIVACIDAD Última actualización: 31 de agosto de 2015 AVISO DE PRIVACIDAD Última actualización: 31 de agosto de 2015 XUUL APP, S.A. DE C.V., ("Xuulapp" o "Nosotros") con domicilio en Avenida Fuentes de los Tritones No. 16, Colonia Lomas San Isidro, Naucalpan

Más detalles

Las TIC y el Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas. Junio 2.010

Las TIC y el Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas. Junio 2.010 Las TIC y el Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas Junio 2.010 Introducción EL DESARROLLO SOSTENIBLE El desarrollo sostenible es aquél que asegura las necesidades del presente sin comprometer

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA

EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA 01 EMPRESA Dentro del grupo JMP Ingenieros, Zigbee Telemetría es la empresa dedicada : Desarrollo, gestión e implementación de sistemas de monitorización y control energético

Más detalles

Cursos de Skillsoft. Unidad de Formación a Distancia. Creatividad e innovación en el lugar de trabajo. Inteligencia emocional y ambiente laboral

Cursos de Skillsoft. Unidad de Formación a Distancia. Creatividad e innovación en el lugar de trabajo. Inteligencia emocional y ambiente laboral Esta plataforma está integrada por cursos muy cortos que, para efectos de la oferta formativa de FAD, han sido agrupados por paquetes de cursos afines a una temática específica. Por ello, siempre encontrará,

Más detalles

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA 1 RECOMENDACIONES GENERALES El plan de empresa debe ser un documento claro, conciso y que refleje lo más fielmente posible el devenir del negocio que se plantea.

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

2. SECUENCIACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE CONTENIDOS

2. SECUENCIACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE CONTENIDOS 1. OBJETIVOS La enseñanza de la Informática en esta etapa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades

Más detalles