LA NUEVA FELICIDAD TÉCNICAS Y SECRETOS PARA SERFELIZ EN LA VIDA JULIÁN CASTAÑEDA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA NUEVA FELICIDAD TÉCNICAS Y SECRETOS PARA SERFELIZ EN LA VIDA JULIÁN CASTAÑEDA. www.juliancastaneda.net"

Transcripción

1 LA NUEVA FELICIDAD TÉCNICAS Y SECRETOS PARA SERFELIZ EN LA VIDA JULIÁN CASTAÑEDA

2 POR QUÉ ESCRIBÍ ESTE LIBRO? A pesar de mi corta edad se podría decir que he logrado y alcanzado muchas metas y sueños en mi vida, pero no todos ellos vienen acompañados de un sentimiento duradero de felicidad, más bien como de una sensación de alegría que sólo dura por un tiempo determinado y luego va desvaneciéndose gradualmente, pero si alcance y logré lo que tanto soñaba, por qué no soy feliz? Era la pregunta que me hacia siempre que me enfrentaba a esta situación. Desde que tengo memoria siempre he soñado con crear una empresa y tener éxito con ella y muy joven empecé con mi camino como emprendedor. Después de varios años de lucha y esfuerzos lo logré,mi empresa fue escogida en el año 2011 para presentarse en una gran feria empresarial internacional que se realizaba en mi país, desde que me enteré y durante la preparación para el evento todo fue maravilloso, emoción, alegría y felicidad brotaban por cada poro de todo mí ser. El evento fue todo un éxito, tanto así que faltando unos días para que la feria terminara se nos agotó el producto y muchas personas que querían comprarlo no pudieron hacerlo. Estaba en la cima del éxito, en el cumplimiento de mi sueño más profundo. Tan

3 sólodos días exactamente dure con esa sensación de plenitud y después de ese tiempo <puff> todo desapareció como por arte de magia. Era algo que no entendía mi mente ni mi corazón. Unos meses después decidí abandonar la empresa, esa empresa con tantas proyecciones y tanto potencial se acabo ese día que decidí ir a buscar mi felicidad. Dentro de este camino de búsqueda aprendí muchísimo, de diversas fuentes y perspectivas, desde grandes maestros espirituales que no tienen ni buscan nada material hasta multi billonarios que han logrado alcanzar los mayores éxitos a los ojos de muchas personas. El ver puntos de vista tan opuestos me llevo a la conclusión que ambos tienen razón en muchas cosas y que de hecho se complementan para formar un entendimiento superior acerca de la felicidad. Estudié muchísimo, implementé muchas prácticas y hábitos en mi vida diaria que me permiten ser una persona feliz sin importar lo que pase, créeme es más fácil de lo que parece y te aseguro que así como yo lo he logrado tú también lo podrás lograr. Entendí que lo que tanto buscaba estaba más cerca de mí de lo que mis ojos me permitían ver, estaba justo en mi interior y no dependía de nada ni de nadie, simplemente de mí.

4 Recuerdo especialmente el momento cuando estaba viendo una presentación del Dalai Lama acerca del arte de la felicidad en donde dijo: la felicidad crece en la medida que se comparte entonces hubo un clic en mi mente, todo encajo y me dije a mi mismo que tenía que dar a conocer al mundo todo lo que había tenido la fortuna de aprender y aplicar en la vida, que tenía que estar disponible para el resto de la humanidad. Y es así como me surgió no solo la idea, si no la inspiración y motivación para escribir este libro. Me apasiona mucho poder hacerte el camino más fácil para que encuentres tu propia felicidad pues a mí me tomo mucho tiempo, dedicación y esfuerzo para hacerlo. Pero me quedó algo muy valioso que es lo que voy a compartir contigo el cómo hacerlo. Si hay algo que pueda hacer por ti estaré encantado en ayudarte así que por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo. Toda mi vida he sido muy curioso por aprender y hallar respuestas de muchos temas que a mi criterio son muy importantes, pero que sin embargo en ninguno de los sitios o lugares que vamos usualmente por la vida encontramos.

5 POR QUÉ DEBES LEER ESTE LIBRO? En este libro vas a encontrar años de experiencia y conocimiento,no sólo de mí mismosinotambién de grandes maestros y maestras que he tenido la fortuna de estudiar, conocer y con algunos de ellos hasta en persona. Además cuando termines de leer este libro vas a tener acceso a una zona privada de miembros virtual (regalo que te doy) en la cual vas a encontrar una serie de recursos que te harán el camino mucho más fácil. Tendrás acceso a una guía paso-a-paso de todo lo que tienes que hacer en una semana para lograr ser una persona feliz en la vida. En este grupo no solo vas a encontrar toda esta información y recursos sino que también tendrás una comunidad de personas que al igual que tú se preocupan por su crecimiento como personas y en la cual podrás compartir, colaborar y recibir ayuda. Si aplicas por lo menos alguno de los conocimientos, técnicas y secretos que te comparto en este libro tu vida cambiará de forma radical, verás muchos beneficios en tu vida y en la de tus seres queridos, pero no me creas a mi pues acá puedo escribir literalmente lo que quiera mira lo que otras personas dicen sobre mi y lo que he tenido el privilegio de enseñar.

6 No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Julián Castañeda nos enseña a vivir plenamente a partir de las cosas simples de la vida, claro está, sin dormirnos en el conformismo Daniel Zambrano Julián, permíteme FELICITARTE por tan Valioso trabajo, siempre manteniendo el objetivo principal de ayudar a los demás. GRACIAS por ser parte del cambio en mi vida, por todos los conocimientos que compartes constantemente y por ser un ejemplo a seguir Jessica Vargas [Testimonio 3] Este libro te ayudará a ser feliz Te lo garantizo!

7 TABLA DE CONTENIDOS La Nueva Felicidad Por Qué Escribí Este Libro? Por Qué Debes Leer Este Libro? Tabla De Contenidos Prólogo Sobre El Autor Introducción a la nueva felicidad Capítulo 1.Entendiendo La Felicidad Capítulo 2. Leyes Universales Para Ser Feliz Capítulo 3. Orígenes De La Felicidad Capítulo 4. Tus Reglas Para Ser Feliz. Capítulo 5. Inyecciones De Felicidad Capítulo 6. Tu Propósito Y Misión En La Vida Capítulo 7. El Dinero Y La Felicidad Capítulo 8. Construyamos Un Mundo Feliz Imágenes. Bono: Zona Privada de Miembros. Bono: Audio Binaural. Grupo Especial En Facebook. Videos Inspiradores. Organiza Tu Tiempo En Tan Solo Una Semana:

8 Conecta Con Julián Castañeda Una Última Cosa

9 PRÓLOGO [Por Sebastián Saldarriaga]

10 SOBRE EL AUTOR Julián Castañeda es un joven emprendedor apasionado por ayudar a la gente y dar lo mejor de sí mismo por la construcción de un mejor mundo para todos. Gran estudioso e investigador detodo el maravilloso mundo del desarrollo personal. Su historia se remonta justo después de graduarse del colegio a los 15 años, tiempo en el cual empezó a hacer grandes cambios en su vida personal. Esto lo llevo a fundar dos empresas que luego de un tiempo quebraron y que le dejaron una gran lección de vida. Luego de este duro golpe descubrió que su pasión es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida en el campo del desarrollo personal. Actualmente se especializa en ser coach, conferencista, autor y creador de productos de información que transformen la vida de las personas mediante sus conocimientos y experiencias. Si no te gusta tu realidad en la que vives, crea la tuya propia

11 INTRODUCCIÓN A LA NUEVA FELICIDAD La nueva felicidad es una simple filosofía llevada a la práctica de la vida diaria. Simple no significa que sea fácil, significa que el proceso no es complejo y que cualquiera la puede lograr aplicar si la entiende. Como dijo Confucio Oigo y olvido; veo y recuerdo; hago y comprendo Los resultados de esta nueva filosofía no los verás en tu vida hasta que los apliques y tomes acción al respecto. Tú puedes leerla, pensarla, hablar todo lo que quieras sobre ella pero sólo hasta que apliques las estrategias, técnicas y secretos que te revelo en cada uno de los capítulos de este libro verás los verdaderos cambios en tu vida. Esta filosofía trata la felicidad de estos tiempos, una felicidad que se nos ha escapado varias generaciones atrás, no porque se haya ido, sino porque nosotros la hemos descuidado. Nos hemos enfocado mucho en el mundo, en la economía, en la crisis y muchos otros factores que nos olvidamos de un aspecto fundamental de nuestras vidas ser felices.

12 La nueva felicidad es un respiro a nuestra vida, es una transformación interior en la que te iré guiando paso a paso y te aseguro te brindará toneladas de felicidad en tu vida y la de tus seres queridos.

13 CAPÍTULO 1.ENTENDIENDO LA FELICIDAD QUÉ ES LA FELICIDAD? Personalmente, no creo mucho en las definiciones de los diccionarios, pues las personas que dan esas definiciones, en la mayoría de los casos no tienen los suficientes conocimientos en muchos temas, como para tratarlos de explicar. Es por ello que me puse a investigar y a averiguar muchos conceptos y teorías acerca de la felicidad. Encontré ideas de diferente índole, tanto de filosofía, como de psicología, como de ciencias sociales, entre otros muchos otros. Y hoy te quiero contar, a grandes rasgos, que encontré dos visiones:laoccidental y la oriental.

14 En la visión occidental, la felicidad consiste en alcanzar algo, en la satisfacción de la obtención de algo, de una meta, de un logro, de algún bien material, etc. En ese sentido, la felicidad para los occidentales-o para esta concepción occidental-,se relaciona con un estado de ánimo. Es decir que la felicidad se vuelve un estado anímico, mientras que por otro lado, los orientales tienen un punto de vista muy diferente. Para ellos, la felicidad no es un estado de ánimo, sino una condición. El ser feliz es como el ser inteligente, o el ser alto, o el ser gracioso. Es decir que es un atributo que va para siempre con la persona. No es un estado de ánimo; lo que ellos dicen es que una persona puede ser feliz o puede no ser feliz. Personalmente, he acordado mucho más con la visión oriental,ya que en ese sentido, conseguir la felicidad es mucho más fácil.desde la visión occidental, en cambio, tú solo vas a alcanzar la felicidad en la medida que alcances o tengas cosas. Y eso sí, evidentemente te puede dar un grado de felicidad, pero es una felicidad que en realidad dura un periodo de tiempo determinado y después se acaba. El propósito de este libro es contarte y explicarte en detalle cuáles son los pasos que tú puedes seguir para tener la felicidad. Pero la felicidad entendida como algo que, no solo es espontáneo y

15 surge durante cierto tiempo y en diferentes ocasiones, sino como algo que tú llevas en tu esencia, en tu persona, y que puedes experimentar en cualquier momento que decidas. Entonces, para el fin de este libro vamos a definir la felicidad como una cualidad que es producto de un estado de armonía interna y que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo. No la vamos a definir como un estado de ánimo de origen pasajero, como generalmente se la define en occidente. HISTORIA DE LA FELICIDAD: TENEMOS MÁS, PERO SOMOS MENOS FELICES. Desde los inicios de la humanidad, se ha tenido registros de que el hombre, el ser humano en general, está buscando la felicidad. Evidentemente, para cada quien la forma de satisfacer y de conseguir esa felicidad es diferente. Pero en términos universales, todos los seres humanos en cierto grado buscamos nuestra propia felicidad. Es algo natural. Y si nos vamos a la historia, nos damos cuenta de que, en los tiempos pasados, las cosas eran mucho más difíciles. No nos vayamos muy lejos, simplemente vayámonos unos siglos atrás. En esas épocas había grandes guerras a nivel mundial,

16 habíaenfermedades, pestes, diferentes males que aquejaban a la sociedad de aquel entonces. Pero, en cierta forma, la gente encontraba razones para ser feliz, aunque no tenían tantas fortunas, oportunidades, ni cosas como se tienen hoy en día. En la actualidad tenemos acceso, por ejemplo, a grandes oportunidades, a la tecnología, etc. Los salarios de las personas han aumentado en una forma increíble, respecto a los de los siglos pasados, pero aun así, las personas son más infelices. Y esto por qué es? Sencillamente por lo que hablábamos previamente. La felicidad no está en algo que tú obtengasdel exterior. Sí, evidentemente, algo externo puede darte alegrías y puede hacerte sentir bien, pero como veíamos en un principio, es algo efímero que no dura mucho tiempo. Por eso es que, en términos generales, las personas de esta época, de este siglo, no se sienten felices. Esto, personalmente, es algo que me preocupa muchísimo. Las estadísticas muestran que más del 80% de la población trabaja en algo que no le gusta. Y tú y yo seguramente estaremos de acuerdo en que una de las mayores fuentes, tanto de satisfacción como de insatisfacción, es aquello a lo que nos dedicamos diariamente. Si uno trabaja en algo que no le gusta, desempeña una labor que no disfruta, simplemente no se va a sentir feliz en su vida, sino todo lo contrario: se va a sentir triste,

17 deprimido, frustrado, etc. Y todos estos sentimientos generan que en realidad nosotros, como sociedad, tengamos serios problemas de salud. Esto es algo que me preocupa muchísimo, como te decía, pues realmente todos nosotros tenemos el derecho a ser felices. Tú, yo y cualquier ser humano sobre la faz de la tierra, tiene el derecho a ser feliz, solo que por diferentes circunstancias hemos olvidado eso y muchas personas, desafortunadamente, viven en la infelicidad.

18 CAPÍTULO 2. LEYES UNIVERSALES PARA SER FELIZ Existe una serie de leyes universales que he recopilado de diferentes fuentes como la psicología, leyes espirituales e incluso leyes científicas que te ayudarán a entender y a tener mucha más felicidad en tu vida. PLACER Y DOLOR. TU CEREBRO Y TU INSTINTO BIOLÓGICO. Tu cerebro es una de las máquinas más poderosas e inteligentes que existen y que se conocen sobre la faz de la tierra. Tú tienes un instinto biológico y natural que te lleva a acercarte al placer y alejarte del dolor.

19 Déjame explicarte algo con lo que, de pronto, tal vez te sientas familiarizado y es, por ejemplo, hablar en público. Te da vergüenza hablar en público? Bien, pues qué pasa en el cerebro de una persona que siente miedo de hablar en público, cuando sucede algo que, en su mente, se asociacon aquello? Esto puede ocurrir, por ejemplo, si en una clase le dan la palabra o si le toca hacer una presentación en el trabajo. Como esa persona, precisamente, ha asociado esas situaciones con dolor,para él eso puede quedar etiquetado como: quedar en ridículo, quedar mal, que las personas se burlen de mí, etc. El cerebro de esta persona, entonces, genera muchas reacciones en todo su cuerpo, basadas en ese dolor que la persona está asociando a esa experiencia llamada hablar en público. Por lo tanto, qué va a pasar? Esta persona va a empezar a tartamudear, va a sentirinseguridad, le van a sudar las manos, va a bloquearse, porque imaginen todas esas respuestas que su cerebro va a empezar a enviar para evitar que la persona se enfrente a esasituación conflictiva. Por otro lado, si miramos el ver televisión, por ejemplo,para la mayoría de las personas puede significar placer. Entonces el cerebro de esa persona va a hacer cualquier cosa para que el individuo busque y realice esa actividad. Por ejemplo, si tiene que

20 trabajar en la noche, el cerebro le va a empezar a mandar deseostanto físicos como psicológicos- para que esa persona vaya y encienda el televisor. Estos dos aspectos, tanto el placer como el dolor, son básicos y los ejemplos que te di son muy sencillos, pero en realidad, cualquier cosa que tú hagas en tu vida la vas a hacer basada en estos dos principios. El principal problema que yo he encontrado respecto a esto es que muchas de las cosas que nosotros asociamos con dolor no son dolorosas realmente. Si seguimos con el ejemplo de hablar en público, es evidente que aunque una persona hable mal en público, no se va a morir. Es decir, eso que nosotros hemos creado para nosotros mismos es una limitante. Entonces, de aquí nuestro entendimiento y también parte de los ejercicios que tú vas a estar realizando junto con la guía en el sitio web de este libro, precisamente tratan de utilizar el placer y el dolor en tu beneficio. Consiste en que tú asocies placer a las cosas que en realidad son importantes y productivas para tu vida. Y que asocies también dolor muchas veces a cosas que verdaderamente no le están aportando nada a tu vida.

21 Muchas personas se quedan en cosas físicas, como por ejemplo estar perdiendo tiempo en Facebook, estar viendo videos en YouTube, estar viendo las noticias. Y a pesar de que eso realmente no las haga felices, sí les da un poquito de placer y siguen haciéndolo día a día. Entonces tenemos que cambiar eso, si queremos mayores niveles de felicidad y si queremos que la misma sea realmente duradera. LEY DE ATRACCIÓN. TUS PENSAMIENTOS SE MANIFIESTAN Esta ley se popularizó muchísimo, gracias a una película muy famosa a nivel mundial llamada El secreto. Lo que básicamente dice la ley de atracción es que lo que tú tienes en tu vida (tanto las cosas materiales como las situaciones y sentimientos que tú estás experimentando en este momento), han sido causadas por los pensamientos y sentimientos que tú has tenido en el pasado. Esto implica que tu vida actual, las cosas y la situación en la que te encuentras actualmente, las has atraído tú a tu vida. Esto para muchas personas no es muy fácil de entender, sobre todo si la situación en la que se encuentran es compleja.por ejemplo, si de pronto no tienen trabajo, no tienen dinero, no están

22 bien de salud, o alguna otra circunstancia negativa, es muy difícil que acepten que eso, precisamente, lo han causado ellos mismos. Siempre es mucho más sencillo echarle la culpa a alguien más:a la economía, al presidente, al vecino, a la falta de oportunidades de la vida, etc. Pero desde mi entendimiento, cuando tú asumes la responsabilidad y te dices que tu vida es el resultado de lo que tú piensas y sientes, entonces desde ese preciso momento, tú puedes empezar a cambiar esa vida. Es decir que si no te gusta la vida en la que actualmente estás, puedes cambiarla. No solo porque puedas, sino porque tienes todo el derecho de que sea tal cual como tú te la imaginas, como tú la deseas y la sueñas. Eso lo logras manteniendo pensamientos y actitudes positivas a lo largo de tu día a día. Trata de verle el lado bueno a todas las cosas que pasen, por muy malas que puedan llegar a parecer. SOLO DAS LO QUE TIENES. Tú no le puedes dar a nadie lo que en realidad no posees en tu vida. Tú quisieras regalarle un millón de dólares a una persona, pero si tú no los tienes, no podrás hacerlo por mucho que quieras. Lo mismo pasa con la felicidad. Tú no puedes dar felicidad a otros,

23 a menos que tú la tengas en tu interior. Es un principio universal. Si tú, por ejemplo, quieres hacer feliz a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos, a la gente con la que entras en contacto, primero tienes que ser tú mismo una persona y un ser feliz. TU FELICIDAD, TUYA. PRIMERO TU FELICIDAD Y LUEGO EL RESTO. Esto en principio puede llegar a sonar egoísta, pero en realidad se llama Amor por Ti Mismo. Está muy relacionado con el principio anterior, que no puedes dar lo que tú no tengas. Así que, en ese sentido, el primer paso es que tú tengas esa felicidad y que esa felicidad sea lo primero que venga en tu vida para que tú así la puedas compartir con otros, con tus seres queridos y con las demás personas para que asimismo ellas sean felices. Desafortunadamente, muchas personas han sobrepuesto la felicidad de otros por encima de la suya. Esto lo hemos visto mucho en diferentes generaciones. Te doy un ejemplo muy típico: el caso en que los papás quieren que sus hijos sean lo que ellos no pudieron ser. El típico caso es el de una familia, de un papá y una mamá que no tuvieron la oportunidad de tener una educación universitaria y por ello quieren que sus hijos, no solo vayan a la

24 universidad, sino que también estudien lo que ellos quisieron estudiar, pero que por diferentes circunstancias, no pudieron. La mayoría de los hijos, desafortunadamente, ponen la felicidad de sus papás por encima de la suya propia. Y esto en realidad no está bien. Si tú, en algún momento dado, has hecho algo que no te hizo feliz, solo con tal de ver felices a los tuyos, quizás pensaste que era un acto bondadoso, que era un acto bueno. Y seguramente lo hiciste por las razones adecuadas, pero qué te está costando? Te está costando tu felicidad, tu bienestar y tu satisfacción. Además, no necesariamente lo que tú hagas representa la felicidad de ellos. Puede que el hecho de que tú hagas lo que otras personas quieren, no les de felicidad, sino simplemente la satisfacción de que tú lo hagas. Pero lo más importante es tu felicidad, así que por muy duro que sea, trata de buscar tu felicidad primero. Con esto no estoy diciendo que seas egoísta, que no tengas en cuenta la felicidad de los demás. Eso no te lo estoy sugiriendo y tampoco de hecho, lo apruebo. Pero síten muy en cuenta tu felicidad. Recuerda esto en primer lugar y después mira la forma de balancear tu felicidad y la de los

25 otros. De esta forma sabrás mejor qué hacer en los diferentes momentos de tu vida.

26 CAPÍTULO 3. ORÍGENES DE LA FELICIDAD FUENTES DE FELICIDAD. FELICIDAD FÍSICA Y FELICIDAD MENTAL Es importante destacar que existen dos tipos de felicidad, en grandes términos. El primero de ellos es la felicidad física, en donde los aspectos materiales toman importancia, cosas que tú puedes manifestar en tu mundo físico como por ejemplo, el comprar algo, el obtener una meta, el obtener un ascenso.son cosas que tú manifiestas en tu mundo físico y que te dan un sentimiento de alegría, de satisfacción y de felicidad también.

27 El otro tipo de felicidad es la felicidad mental, aquella que viene por diferentes acciones que normalmente son mentales o espirituales, como por ejemplo meditar, ayudar a otros, servir a los demás, dar un consejo. Son cosas que en realidad tú no manifiestas en tu mundo material, pero sí llenan tu alma y tu cuerpo de un sentimiento puro y de gran felicidad. La felicidad física, por un lado, es algo que no es permanente. Es decir, dura por un tiempo. Y normalmente el tiempo es muy corto. Cuando tú obtienes una meta, compras algo o logras algo que te habías definido y que para ti es muy importante, esa felicidad normalmente alcanzará su tope máximo en el justo momento cuando lo estés logrando, o lo estés comprando. Después, esa felicidad se puede extender un poco más hacia allá, unos días, unos meses. Pero estoy seguro de que no pasará de allí. Cómo te sentiste cuando lograste algo grande en tu vida? Seguramente te sentiste genial, no? Por ejemplo, el graduarte, el conseguir tu primer empleo, el recibir tu primer sueldo, el casarte, el tener hijos, verdad? Pero muchas de esas cosas, en realidad fueron solo por el momento. Me imagino que tú en ese momento no te sientes feliz por el hecho de haberte graduado o por haber conseguido tu primer trabajo; esa felicidad tú la recuerdas y puede que incluso sientas lo mismo que sentiste en ese momento,

28 pero no es una felicidad acá, en este presente.también debemos ser conscientes de la importancia de atender el aspecto mental de nuestra felicidad. QUÉ CAUSA LA FELICIDAD? - EL CUENTO QUE NOS CREÍMOS. En occidente, nosotros nos hemos creído un cuento, y es que nuestra felicidad está en cosas, está en personas, está en alcanzar algo. Desafortunadamente, la sociedad nos ha dibujado una película de qué es lo que nosotros debemos alcanzar para ser felices. Según esa película, nos dicen que tenemos que estudiar, tener una muy buena carrera, graduarnos, conseguir un muy buen empleo, y luego escalar en la escalera corporativa y tener un muy buen trabajo que nos permita, a una edad avanzada, retirarnos. A grandes rasgos, eso incluyendo al matrimonio y a los hijos; es la película que la sociedad nos ha pintado y que representa el modelo ideal para ser feliz. Pero seamos realistas: somos más de 7 mil millones de personas en el planeta y cada uno tiene gustos, preferencias, talentos y diferencias que, precisamente, nos hacen únicos. Por lo tanto, no para todo el mundo va a estar correcto ese tipo de modelo. Es más, es probable que en algún momento, tú lo

29 hayas creído así como yo lo hice. Y si tú en realidad te sientes feliz, de corazón, pues está muy bien. Pero hay muchas personas, por no decir la gran mayoría, que intentan perseguir este modelo porque así se los vendieron, pero no porque de verdad sea lo que ellos creen que sea la felicidad en sus corazones. Mi invitación es a que tú busques la felicidad por tu propia cuenta, que en realidad no importe lo que las otras personas, o la sociedad, hayan mencionado. Si tú no quieres trabajar, está bien. Si tú no quieres ir a la universidad, está bien. Desde que tú seas feliz y desde que busques una forma de ser feliz y hacer felices a los demás, estarás de maravillas y tendrás una vida fabulosa y digna de vivir. Es más importante que vivas feliz, a que vivas con muchos éxitos, pero sin la sensación y el sentimiento que te permitirán disfrutar todo eso que estás obteniendo en tu vida.

30 CAPÍTULO 4. TUS REGLAS PARA SER FELIZ. TU INFANCIA Desde que tú eras pequeño y al iniciar tu infancia, tú fuiste tomando de las personas, de los adultos mayores con los que fuiste creciendo, una serie de reglas. Es muy probable que tú las hayas tomado de tus padres-si es que creciste con ellos-, o de los adultos que representaron tu modelo en esa etapa temprana de tu vida. Ellos ni siquiera te las tuvieron que decir. Tú fuiste viendo los comportamientos y las cosas que ellos hacían a diario y se

31 empezaron a formar en ti diferentes creencias y valores. Los más comunes y más nombrados en este momento, en esta época, son acerca del dinero y,precisamente,acercade aquello que te mencionaba anteriormente, ese modelo de la felicidad en la vida. Dentro de estos ejemplos que analizábamos, de los papás, normalmente muchos dicen que tienes que tener muy buenas notas en el colegio, como así también en la universidad y que con eso vas a poder tener un buen estudio de posgrado y por lo tanto, un excelente trabajo que te genere una seguridad laboral. Luego, dentro de ese trabajo, tú vas creciendo; dentro de esa empresa vas evolucionando y vas entregándole tu tiempo y tu esfuerzo a otra persona a cambio de un salario. Así, hasta que después de mucho, mucho, mucho tiempo tú logres jubilarte(o pensionarte, como decimos en muchos países) y llegue la etapa del retiro. Ese es el modelo que, desde pequeños, seguramente nosotros (y ahí me incluyo yo) hemos escuchado. Entonces, a partir de ahí, tú has elaborado una serie de reglas y creencias de las cosas que tienes que pasar alcanzar la felicidad. La verdad es que estas reglas son tuyas, a pesar de que otras personas hayan sido las causantes de ellas.

32 TUS REGLAS PARA SER FELIZ QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE TE SIENTAS FELIZ? En este capítulo te voy a acompañar a que descubras cuáles son tus reglas para ser feliz.el primer paso es, simplemente, que tú te preguntes: Qué tiene que pasar para que yo me sienta feliz? Te pregunto yo: qué tiene que pasar para que tú te sientas feliz? Tienes que tener un cierto nivel de ingresos? Necesitas no tener ningún problema? Tienes que tener una pareja perfecta, con la cual no tengas ningún conflicto y enfrentamiento? O de prontotienes que tener una cierta posición social para sentirte feliz? Tienen tus hijos que hacerte caso al 100% lo que tú les ordenes, para que tú te sientas feliz? DESCUBRE TUS REGLAS. Toma una hoja de papel y escribe esas reglas. Es muy importante que seas sincero contigo mismo. Ya para este momento tendrás una serie de reglas, es decir de cosas o de condiciones que tienen que ser cumplidas para que tú te sientas feliz. Y ahora te pregunto: qué tan fáciles son de alcanzar estas reglas a diario? Es decir, si tú dices: Para ser feliz tengo que tener una relación perfecta con mi pareja y no tengo

33 que tener ninguna discusión., qué tan fácil es lograr esto en tu día a día? Es probable que de pronto se discuta con la pareja por alguna situación, en forma regular. Es probable también que haya ciertas diferencias, lo cual les llevará a ciertos enfrentamientos, incluso a diario. Yo estoy seguro que sí. En ese sentido, esa regla es muy difícil de satisfacer. Seguramente, lo harás ocasionalmente, pero quizás no a diario. En ese sentido, yo te pregunto: no sería mejor tener una regla que fuera más fácil, que te permita ser feliz, incluso todos los días? Yo estoy convencido que sí, que tú tienes el poder y el derecho de definirte nuevas reglas para tu felicidad. Es decir, en las cuales tú te hagas fácil sentirte feliz y difícil sentirte triste. Ahora veamos el otro aspecto. Qué reglas tienes tú para sentirte triste, para sentirte infeliz, para sentirte mal? De pronto, que tu esposa o tu pareja no te hable de la manera que a ti te gusta? O que tu jefe no te de las gracias por el trabajo que hiciste? Que haya mucho tráfico? Si ponemos en contraposición las reglas que se tienen para ser feliz, veremos que son muy difíciles de conseguir a diario. Pero las reglas que se tienen para sentirse mal o triste, son muy fáciles de

34 conseguir. Qué tan probable es que haya tráfico? Es más que probable. Qué tan probable es que de pronto tu esposa no te hable siempre de la forma en que tú quieres? También es muy probable. DEFINE NUEVAS REGLAS. FÁCIL SENTIRTE FELIZ, DIFÍCIL SENTIRTE TRISTE. En ese sentido, y llevando la idea que te mencioné, necesitamos que te pongas nuevas reglas, que te definas nuevas reglas para que te sea fácil sentirte feliz y difícil sentirte mal y triste. Entonces, ahora simplemente define unas reglas tú, conscientemente, para tu vida personal. Qué es lo que tiene que pasar para que tú te sientas feliz? Te doy unas ideas. Por ejemplo, mis reglas personales para sentirme feliz son: cuando aprendo algo nuevo, cuando ayudo a la gente, cuando amanezco vivo, respirando y tengo la fortuna de abrir mis ojos. Esas son mis reglas para ser feliz. Como te das cuenta, son muy fáciles de satisfacer. Cuáles son mis reglas para sentirme triste? Me siento triste cuando me rindo, cuando voy en contraposición a mis creencias, cuando hago daño a los demás. Ahí es cuando me siento triste. Ves? Esas reglas son muy difíciles de obtener.

35 Aquí es muy importante mencionar algo.muchas personas pueden llegar a pensar que eso pudiera ser conformismo y que asimismo generaría que no tuviéramos la motivación suficiente por luchar por cosas grandes y también ambiciosas. Yo no estoy diciendo que no luches por cosas grandes y ambiciosas, simplemente que busques ser feliz todos los días, mientras vas luchando en el camino hacia ese tipo de cosas que quieres. Estoy seguro que cuando las alcances, te sentirás aún mucho más feliz y un montón de sentimientos más que acompañarán todo ese proceso, como el sentimiento de la meta alcanzada, del logro, de poder compartir eso con otros seres, etc. Entonces, para ese punto, simplemente tómate un tiempo y piensa: Cuáles son tus nuevas reglas para sentirte feliz? Qué tiene que pasar de ahora en adelante para que tú puedas sentirte feliz? También, qué tiene que pasar para que tú te sientas triste o te sientas mal? Cuando definas estas reglas y seas consciente de ellas todos los días, te aseguro que tus niveles de felicidad aumentarán drásticamente.

36 CAPÍTULO 5. INYECCIONES DE FELICIDAD AGRADECIMIENTO. Esta es una de las formas más poderosas de sentirte feliz y sentirte en paz. Cuando tú te sientes agradecido por cualquier cosa que tengas en este momento en tu vida, independientemente que se trate de personas, de cosas, de sentimientos o de oportunidades, una nueva perspectiva se te abrirá y te darás cuenta de que, en la medida que te sientas más agradecido, mejor te vas a sentir contigo mismo. Un ejercicio muy recomendable es que tomes una hoja y algo con que escribir y hagas una lista de todas las cosas por las que te sientes feliz en tu vida, por las personas por las que te sientes agradecido, por las oportunidades, etc.

37 Qué le agradeces tú a la vida, o a Dios, o a tu Ser superior? Le agradeces tu trabajo, tu vehículo, tu casa, tu familia, tus hijos, tu pareja, la oportunidad de seguir vivo, de estar completo, de tener lo necesario para alimentarte y alimentar a tu familia? En fin, deja volar tu imaginación y tu mente y escribe cualquier cosa que te sientas agradecido en este momento. No importa que pueda parecer muy simple. Puede ser que te sientas agradecido por el hecho de tener una hoja y un lápiz para escribir, o por el hecho de que tienes un dispositivo en el cual puedes estar leyendo este libro. Otro ejercicio que te recomiendo muchísimo es que lo primero que tú hagas en el día, después de levantarte, sea dar gracias. Que le des gracias a Dios o a la vida por estar vivo, por estar respirando y por darte la oportunidad de estar un día más en este planeta, un día más en que puedas ver la vida en la forma en que tú quieras. FISIOLOGÍA. USA TU CUERPO. Tus emociones normalmente son la reacción de la forma en que tú estás corporalmente. Si yo en este momento te dijera que te imaginaras una persona triste y deprimida, estoy seguro de qué escena te imaginarías.

38 Para dónde está mirando esa persona? Sí, efectivamente, para abajo. Hacia dónde están sus hombres? Están caídos. Su cabeza? También hacia abajo. Cómo respira? Respira lentamente. Es muy seguro que tú hayas imaginado esto porque el cuerpo es un lenguaje universal y te lo voy a probar. Simplemente haz lo siguiente: Primero mira hacia el techo, mueve la cabeza hacia arriba y pon una sonrisa en tu cara. No importa que no te sientas feliz, ni alegre. Tan solo hazlo en esa posición y sin cambiarla, intenta sentirte triste, sin cambiar de posición. Así que, haz eso ahora! Qué descubriste? No es posible sentirte triste cuando estás en esa posición. Es decir, tú para sentir o para expresar una emoción en tu vida, primero tienes que tener una cierta postura, ciertos gestos, cierto ritmo de respiración para que ese sentimiento se manifieste en tu presente. Entonces, tú puedes utilizar esto para incrementar la felicidad en tu vida. Te doy un ejemplo: trata de aplaudir fuerte, si puedes en este momento, o de chocar tu puño contra tu palma de la mano, o de chasquear los dedos, o de sonreír, así no te sientas feliz. O de pronto, ponte de pie y salta. Encontrarás que cualquiera de esas acciones que hagas te hará sentir mucho mejor de lo que te sientes en este momento.

39 Así que, usa tu cuerpo! Cuando te sientas triste, simplemente párate y salta. Ponte de pie, respira hondo, sonríe, haz algo con tu cuerpo para que tú le indiques que quieres y que te vas a sentir feliz. Eso es algo muy poderoso, muy simple y que puedes hacer incluso a partir de estemomento. No necesitas nada más, solamente utilizar el cuerpo para que tú te sientas feliz. MEJORA TUS PREGUNTAS. Este tema de las preguntas es crucial. Cada momento en el día, independientemente de que seas consciente o no, tú te estás haciendo una serie de preguntas a ti mismo. Por ejemplo, puedeser que te preguntes: Por qué siempre me pasa esto a mí? O por qué hoy me tengo que levantar e ir otra vez al trabajo? O por qué siempre esta persona tiene que ser así? Por qué siempre mi jefe me presiona todo el tiempo? Etc., etc. Tu mente siempre va a estar dando respuestas a esas preguntas. Si tú te preguntas, por ejemplo, Por qué me tiene que pasar esto a mí? Entonces tu mente te va a responder: Bien, porque la situación no está bien, o porque de pronto, Tu trabajo no es el mejor, o porque Así es la vida. Entonces tú interiormente vas a empezar a creer todas esas cosas.

40 Lo que yo te propongo es que cambies las preguntas,que te preguntes, por ejemplo, cuando tengas un reto o una dificultad: Qué es genial de esto que está pasando? Puede que en un principio tú digas: Nada. porque estás en un estado de tristeza, o de desesperación o de rabia. Entonces pregúntate: Qué puede ser genial acerca de esto que está pasando? Qué puedo aprender? Si tú cambias esas preguntas, te aseguro que tu vida cambiará, que te sentirás muchísimo más feliz. Y uno de los ejercicios que yo te recomiendo es que, en algún momento del día, tú te hagas preguntas que te contestes a ti mismo. Cinco preguntas están perfectas. Puede ser, por ejemplo, Por qué me siento feliz hoy? Entonces tú escribes, o te dices a ti mismo conscientemente, por qué te sientes feliz hoy. Quién me ama? A quién amo? Por qué hoy es un día maravilloso? Por qué estoy avanzando en la vida? Deben ser preguntas que te llenen de energía, que te llenen de sentimientos positivos, que te llenen de felicidad. Entonces trata de hacer una lista de preguntas muy, muy buenas que tú tengas a mano constantemente y cambia las que no te están ayudando en este momento a ser feliz. TECNOLOGÍA.SONIDOSBINAURALES. AUDIO DE ENTRENAMIENTO BINAURALES

41 Los últimos desarrollos científicos nos permiten servirnos de la tecnología para elevar nuestro grado de felicidad. Con este libro, y en la zona privada de miembros, vas a poder encontrar un recurso, un sonido binaural. Este regalo es una cortesía de mi gran amigo Hernán Cáceres; simplemente consiste en un audio que tú vas a poder cargar en tu reproductor de mp3, celular o computador y que al escucharlo te va a generar, casi instantáneamente, felicidad. Y cómo es posible esto? Resulta que tu cerebro funciona a un ritmo, en una frecuencia de onda determinada. Estos sonidos, mediante unas frecuencias, van a hacer que tu frecuencia cerebral se estabilice para que te sientas tranquilo y te sientas feliz. Así que te recomiendo que vayas al área de miembros y descargues este recurso y lo tengas a la mano. Hay momentos en que de pronto no te sientes feliz. Entonces, simplemente tómate un momento, escucha este audio corto y tendrás una inyección natural y efectiva para que te sientas inmediatamente feliz. PENSAR EN POSITIVO a. Alejarse de la negatividad en todas sus formas

42 Esta es una de las mejore prácticas que tú puedes incorporar en tu vida porque, al pensar tú en positivo, eliminas en gran forma la tristeza y la depresión en tu vida. Para eso, uno de los mejores consejos que yo te puedo dar es que te alejes de cualquier tipo de negatividad, que elimines la negatividad de tu vida. La negatividad de nuestra sociedad está dada, desde mi punto de vista, principalmente por dos circunstancias. La primera de ellas,las noticias, las que en un 80% (y esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y los estudios) son negativas. Y por qué son negativas? Porque desafortunadamente, lo que despierta la curiosidad de la gente es lo malo, el desastre, el asesinato, el morbo Por eso, cuando tú escuchas un noticiero, solamente vas a ver catástrofes, derrumbes, desastres, muertes, robos, asesinatos, corrupción, etc., etc., etc. Y desafortunadamente, muchas personas se dejan contagiar por esto, por esta negatividad, entonces viven en un mundo de limitaciones, en un mundo donde todos los días roban, en un mundo donde todos los días alguien se aprovecha de los demás, en un mundo donde todos los días hay gente mala que mata. Te imaginas viviendo en un mundo así? En realidad, el mundo no es así. Ese es el mundo que nos pinta la televisión, por

43 mantenernos en un estado de miedo y para que nos puedan vender diferentes productos. Estudiando a los más grandes líderes a nivel mundial, en diferentes campos(como los empresarios, los deportistas, los artistas), la mayoría de ellos concuerdan con esto. Es más, esto no me lo inventé yo, esto es algo que yo he aprendido de mis grandes maestros y mentores. Yo ya no escucho, ni leo, ni dejo que las noticias entren en mi vida. Para muchas personas, eso puede estar considerado como un periodo de estar desactualizado, de no estar enterado de lo que pasa en el mundo. Pero yo te pregunto: Para qué te interesan las muertes, los suicidios, los robos o los desastres que pasan en alguna otra parte de tu país, de tu ciudad, o del mundo? Eso en realidad, qué le aporta a tu vida, aparte de preocupación, tristeza y miedo? Es por ello que yo te recomiendo que elimines las noticias drásticamente de tu vida. Es un paso duro para muchas personas, pero te aseguro que valdrá la pena. Al fin y al cabo, todo es en beneficio de tu felicidad y de tu bienestar. PERSONAS NEGATIVAS

44 Asimismo, como las noticias, hay personas que son negativas, personas que siempre se andan quejando de todo, que siempre le encuentran el lado negativo, el lado malo a cualquier cosa que pase. Esas personas son, como yo los llamo, vampiros de energía. Aunque tú, de pronto en algún momento no quieras, te vas a sentir mal por algunos de los comentarios, de la actitud y de la energía de esas personas. Así que también te recomiendo que, en la medida de lo posible, trates de eliminarlas de tu vida. Por la misma razón que te di antes. No se trata de egoísmos, sino de que tu felicidad es muy importante y no vas a permitir que nada ni nadie se anteponga ante ello. VIVIR EL PRESENTE. Vivir el presente es también una práctica súper recomendable para que experimentes niveles elevados de felicidad. Cuando tú vives en el pasado, o en el futuro, en realidad estás con ansiedad o con miedo. Normalmente, cuando tú te imaginas el pasado, estás recordando algo que en realidad ya pasó. Y puede que te sientas bien, pero en realidad estás dejando pasar un momento importante que es el único que tienes, que es el momento

45 presente. Es justo este momento que estás viviendo ahorita, justo ahora. También cuando te imaginas el futuro, cuando tienes planes y te imaginas la visión de lo que quieres en tu vida, es probable que te sientas ansioso, o que te sientes afanado por llegar a eso. Y no te estoy diciendo que no puedas visualizar ni planear tu futuro. Eso, de hecho, también lo recomiendo. Lo que te estoy diciendo es que trates de vivir el mayor tiempo que puedas en el momento presente. NO ESPERAR EL MOMENTO PERFECTO Otro aspecto muy importante a destacar en este punto es acerca del momento perfecto. La mayor parte de las personas deja su felicidad para el momento perfecto, es decir, para cuando se gradúen, para cuando sea viernes, para cuando llegue mi sueldo, para cuando mi hijo se gradúe, para cuando consiga el ascenso, etc., etc. Esas personas se la pasan sufriendo, estando preocupados y ansiosos hasta que llega ese momento. Y como veíamos en uno de los capítulos anteriores, la felicidad física es algo que solo dura un

46 pequeño periodo de tiempo. En ese sentido, el momento perfecto es ahora. El momento perfecto para ser feliz, para lograr tus sueños, para manifestar lo que tú quieras en tu vida, es justo en este momento. DATE GUSTO A TI MISMO. Tú verdaderamente te conoces? Sabes qué música te gusta y el tipo de comida que te gusta? El tipo de aromas que te gusta? El tipo de experiencias que te gusta? Etc., etc. Entonces, por qué no darte el gusto a ti mismo más seguido? Por qué no escuchar más a menudo esa canción que tanto te gusta y tanto te llena de buena energía? Por qué no comer más a menudo ese plato o esa comida que tanto disfrutas y que tanto te pone feliz? Por qué no poner de pronto unas esencias en tu oficina o en tu casa, de esas que a ti tanto te agradan y te ponen en un estado de ánimo? Es muy importante que te des gusto a ti mismo. Trata de consentir a tus sentidos, de darte las cosas que tú disfrutas, de ponerte cómodo, de buscar la forma de ayudar a que tu felicidad sea mucho más fácil, que te sientas mucho mejor, mucho más alegre y motivado para estar y sentirte en el momento presente.

47 CAPÍTULO 6. TU PROPÓSITO YMISIÓN EN LA VIDA HACES LO QUE AMAS? Esta es una pregunta que me hicieron hace unos años, la cual realmente marcó mi vida. Me preguntaron en aquella ocasión: Tú haces lo que amas? A lo cual yo me quedé pensando y me puse a analizar lo que estaba haciendo y encontré que no había ninguna satisfacción de amor, ni satisfacción de felicidad hacia lo que yo en ese momento me encontraba realizando. A pesar de que de pronto me iba muy bien y que para la mayoría de las personas estaba teniendo éxito, no me sentía lleno. Me di cuenta de que no estaba haciendo lo que amaba. En ese momento empezó una crisis en mi vida. Me empecé a preocupar muchísimo y llegué a la reflexión y conclusión de que solo tengo una vida y que no es bueno y no es aconsejable vivir

48 una vida haciendo lo que a uno no le gusta. Desde ese momento empecé a buscar dedicarme a lo que me gustaba. Entonces decidí retirarme de la actividad que estaba realizando en ese momento. Estaba trabajando en una empresa y de hecho, no estaba trabajando como empleado, sino que yo era el líder y dueño de la empresa, pero me di cuenta de que en realidad no era lo que yo amaba. No era la empresa lo que yo amaba. Me di cuenta de que mi misión era diferente, era servir al mundo, era ayudar, era ser conferencista, era aprender y dar mis conocimientos a muchas, muchas personas. Precisamente es por eso que tú estás leyendo este libro, porque es mi misión en la vida. Es lo que amo, lo que disfruto y lo que me hace feliz. Ahora yo te hago la misma pregunta: Haces lo que amas? Si es así, te felicito y continúa haciéndolo. Si no, seguramente dirás que es porque te toca, porque necesitas el dinero, etc. Pero yo no solo estoy hablando de tu trabajo, yo estoy hablando de otras cosas en la vida. ENCUENTRA TU PASIÓN Es importante que tú busques un momento para encontrar tu pasión, para que encuentres aquello que en realidad tú disfrutas en la vida, con lo cual el tiempo se te pasa volando. Puede ser algo

49 artístico, puede ser algo como escribir canciones, pintar, dibujar, salir a hacer deportes, practicar algún tipo de ejercicio especial, salir con tu familia, de pronto ver una película, leer un libro, etc. Hay un sinfín de posibilidades, de cosas que te pueden estar dando a ti esa energía extra y esa felicidad que tanto te hace falta. Cuando tú disfrutas de lo que haces, realmente encuentras una satisfacción personal en la vida. Sientes que esos momentos son únicos y maravillosos y te sientes verdaderamente maravillado y realizado en cada uno de esos momentos. DISFRUTA TU TRABAJO Otro consejo que te doy es que si de pronto tu trabajo no te gusta, busques la forma de generar que te guste. Busca, por ejemplo, escuchar el tipo de música que te gusta mientras estás haciendo tu trabajo. Busca verle el lado positivo y dar las gracias, ya que afortunadamente, tienes un trabajo. Muchas personas con esta situación están desempleadas. Si de pronto tú estás desempleado, entonces no pierdas el ánimo, sigue buscando. Seguramente encontrarás algo que te llene. Siempre, cualquier cosa que pase en tu vida, por muy mala o negativa que pueda llegar a parecer, te deja una lección. Y no solo la lección, sino una experiencia de vida que te va a llevar a ser una

50 mejor persona y te va a ayudar a evolucionar en el proceso y en el camino de la vida.

51 CAPÍTULO 7. EL DINERO Y LA FELICIDAD MITOS Y REALIDADES. EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD Este es un tema por demás interesante. Muchas personas, a lo largo de muchos años, han discutido acerca de la siguiente pregunta: El dinero realmente da la felicidad? Y bajo estos dos conceptos encontramos diferentes frases de una posición y de la otra. Frases como por ejemplo: El dinero es la madre de todos los males, o la frase bíblica: Más fácil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos. Y por otro lado, hay frases como por ejemplo: El dinero no da la felicidad, la compra hecha, o El dinero no da la felicidad, pero prefiero llorar en mi Ferrari.

52 Capitulo Este es un tema muy polémico y yo voy a tratar de darte mi punto de vista al respecto. Para mí, sí el dinero da la felicidad, pero recuerda que existen dos tipos de felicidad. Existe la felicidad física y la felicidad mental. El dinero puede comprar la primera en un gran, gran, gran número de oportunidades y de casos. Tú con dinero puedes comprarte una casa hermosa como siempre la has soñado, un carro último modelo, puedes viajar alrededor del mundo, puedes comer en los mejores restaurantes y hospedarte en los mejores hoteles y eso te va a brindar una felicidad física. Sin embargo, el dinero no te va a poder comprar la felicidad mental, por más que quieras. El dinerono te va a ayudar a estar en ese estado de felicidad constante, eso solo lo lograrás mediante tu desarrollo como persona, mediante tu crecimiento personal, mediante el desarrollo de tus habilidades interiores. Claro, en ese sentido, el dinero te puede comprar, por ejemplo, entrenamientos, libros, cursos, seminarios, etc., que contribuirán al desarrollo de tu interior.pero esta felicidad mental que tú vas a empezar a sentir y a experimentar, será basada en todo lo que tú crezcas como

53 persona, en los cambios y los conocimientos que tú vayas a empezar a aplicar en tu vida, pero no a causa directa del dinero. En ese sentido, yo no tengo nada en contra del dinero. Es más, en esta sociedad el dinero resulta bastante útil para muchas cosas y es como dice uno de mis grandes mentores: Si tú tuvieras, por ejemplo, la opción de tener más y más y más amor en tu vida, lo tendrías? Si tuvieras la oportunidad de tener más y más felicidad en tu vida, la tendrías? Si tuvieras la oportunidad de tener una mejor y mejor relación con tu pareja, la tendrías? Estoy seguro que responderías que sí, en todos los casos anteriores. Entonces, por qué no tener más y más dinero? Ese dinero tú lo puedes ayudar para el bien de muchas otras personas, puedes ayudar y servir a millones de personas en todo el mundo que no tienen la fortuna de tenerlo. Entonces en ese sentido, yo no digo que necesariamente el dinero de la felicidad como un todo, la felicidad permanente. Sí te puede dar momentos y estados, en un periodo de tiempo, de felicidad, pero no la felicidad como tal.

54 CAPÍTULO 8. CONSTRUYAMOS UN MUNDO FELIZ COMPARTE ESTO CON OTRAS PERSONAS Es muy importante que la felicidad no sea solo para ti, que tú la puedas compartir con las personas que te rodean, como con tu familia, como tus compañeros, tus amigos o con cualquier otra persona que tú tengas la oportunidad de conocer y que pueda encontrarte en cualquier momento y en cualquier circunstancia. DA FELICIDAD La felicidad es algo que se contagia y que cuando tú la compartes, crece. Entonces te recomiendo que des felicidad a otros. Cómo lo puedes hacer? Simplemente siendo amable,

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades 1. 1 Considera qué papeles representas en el presente. Cada día representamos papeles diferentes o nos etiquetamos de diversas formas a través de nuestras acciones.

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA www.catalogopublicidad.com GUÍAS DE AUTOAYUDA Afrontando las preocupaciones Aprende a programar actividades Aprende a relajarte La autoestima Resolución de problemas Concédete una oportunidad y cuídate

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año.

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Emplea los primeros siete minutos de tu día en leer la frase del día y contestar las

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida 02 PSICOLOGÍA R ALEGRÍA Esencia de la vida 1 ALEGRÍA ALEGRÍA Esencia de la vida Vivir es un proceso complejo que cada día pone ante nosotros numerosos retos, uno de ellos es la enfermedad. Cuando aparece

Más detalles

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses.

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses. #1 Como una muestra de mi cariño y agradecimiento, por todo el amor y el apoyo brindado, y por que hoy veo llegar a su fin, una de las metas de mi vida; Les (te) agradezco la orientación que siempre me

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos La presión social para casarse y tener hijos Ericka Castillo Nota: Las fotos de este artículo no corresponden a las personas entrevistadas. Foto: Archivo La Boletina La presión social hacia las jóvenes

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

LAS FRACCIONES DE CARLOS

LAS FRACCIONES DE CARLOS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) MAURICIO CONTRERAS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) Carlos estaba triste. Su hermana Eva se le acercó. Qué te pasa

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65 Un poco de Historia. AWEBER: Fue fundada en el año de 1998, y desde sus inicios ofrece el servicio de e-mail marketing o dicho en español servicio automático de correo electrónico. Además del servicio

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com http://www.letsprevent.com/2015/04/rueda- riesgo- cultura- preventiva/ La rueda del riesgo y la cultura preventiva El lema del llamado SafeDay de este 2015 no podría ser más interesante Únete a la construcción

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja.

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. De: Luz Marina Cardona Querido lector(a) Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. Porque buenos hábitos alimenticios

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Algunas consideraciones a realizar para usar la escritura en tu docencia

Algunas consideraciones a realizar para usar la escritura en tu docencia Algunas consideraciones a realizar para usar la escritura en tu docencia Joe Miró 1. Introducción Si se quiere tener éxito al hacer uso de la escritura como herramienta docente no se puede usar los métodos

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1. Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1.1. Contextualizando 1.1.1. El mundo tal y como lo conocemos ya no existe Visualiza a un familiar de cierta edad al que llevas tratando

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Responsabilidad Emocional

Responsabilidad Emocional 8 Responsabilidad Emocional Equipo de Pastoral y Bienestar Institucional Programa de Estaciones de Bienestar Humanizando la Virtualidad Medellín 2011 Mi Inteligencia Emocional Introducción Pastoral y

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles