ENTRECULTURAS III SALÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES Y LA COOPERACION AL DESARROLLO REGIÓN DE MURCIA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENTRECULTURAS 2010- III SALÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES Y LA COOPERACION AL DESARROLLO REGIÓN DE MURCIA."

Transcripción

1 ENTRECULTURAS III SALÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES Y LA COOPERACION AL DESARROLLO REGIÓN DE MURCIA. INTRODUCCIÓN: Del 23 al 25 de abril se celebra ENTRECULTURAS 2010, III Salón para la Integración de Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo Región de Murcia en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco. IFEPA, con el apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, siguen apostando de manera clara y decidida por esta convocatoria que se consolida como el escenario más adecuado para favorecer las relaciones comerciales entre las empresas y los nuevos residentes. Un certamen que cuenta, además, con el respaldo de las principales asociaciones e instituciones implicadas con los diferentes grupos de personas inmigrantes. ENTRECULTURAS se convierte, un año más, en el mejor escaparate del fenómeno de la inmigración ya que se trata de un espacio de encuentro para el colectivo inmigrante cuyo objetivo es el fomento de la cohesión social y el intercambio comercial y cultural. Durante tres días el certamen será una verdadera radiografía de todo lo que acontece en torno a esta realidad, tanto desde el punto de vista económico, como social e institucional. Una vez más, las empresas e instituciones que dedican una especial atención al colectivo inmigrante estarán presentes en ENTRECULTURAS, que en tan sólo tres años se ha convertido en un referente para el sector, como excelente plataforma para la promoción y comunicación entre el sector empresarial y este colectivo de la población, así como en una herramienta para el entendimiento de los distintos agentes sociales. Durante tres días acoge a empresas e instituciones que dedican una especial atención al colectivo inmigrante. ENTRECULTURAS es una excelente plataforma para la promoción y difusión de la integración, para el entendimiento entre los distintos agentes sociales, y para la comunicación entre el sector empresarial y este colectivo concreto de la población. OBJETIVOS ENTRECULTURAS tiene como principal objetivo facilitar la integración del colectivo inmigrante en la sociedad de acogida y dar respuesta a la creciente demanda que se origina en diferentes sectores de nuestra sociedad y nuestra economía. A la actividad comercial y promocional se suma un amplio programa de actividades lúdicas y culturales así como jornadas formativas e informativas sobre temáticas de interés práctico.

2 El Salón proporciona un entorno idóneo para el fluido comercial entre la oferta y demanda, además promueve actividades lúdicas, jornadas, talleres, conciertos y exposiciones para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los extranjeros y la población de acogida. La consolidación de este certamen en el calendario ferial de IFEPA representa una apuesta de la organización por mantener cada año un escenario comercial y dinámico, que favorece la integración de los inmigrantes y promover el intercambio comercial y personal de un sector de la población influyente en el desarrollo económico de la sociedad. Por tanto, es una plataforma de negocio y promoción para los sectores vinculados al fenómeno de la inmigración que buscan expandir sus segmentos de mercado para atender las necesidades de consumo de la población extranjera. UNA NECESIDAD La Región de Murcia cuenta con ciudadanos, de los que son inmigrantes, lo que representa un 16,3% del total de personas que residen en la Comunidad, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Todas las previsiones indican que este colectivo seguirá creciendo, tanto en número como en capacidad de consumo. Las cifras de consumo de la población inmigrante los sitúan ya entre los principales generadores de riqueza, ya que sus compras representan un buen porcentaje del consumo privado del país, generando una nueva realidad social y económica que abre grandes oportunidades. La inmigración en España y en especial en la Región de Murcia, ha modificado de manera significativa la radiografía sociológica y económica de nuestro país. Esta realidad hace especialmente atractivo este sector, y convierte a ENTRECULTURAS en la principal plataforma para la promoción y difusión de productos y servicios dirigidos a los colectivos inmigrantes. EXPOSITORES ENTRECULTURAS es una feria multisectorial, en la que se engloban numerosos sectores. Participan compañías que suministran productos y servicios especialmente dirigidos a los diferentes grupos de personas foráneas en nuestro país, además sirve de espacio de reunión para todas las asociaciones de inmigrantes, instituciones y organismos públicos que operan en sectores vinculados a este colectivo. Todos los grandes sectores del entramado empresarial y social confluyen durante tres días en ENTRECULTURAS, mostrando y dando a conocer los últimos proyectos, servicios y productos especialmente diseñados para el colectivo de personas inmigrantes.

3 Entreculturas 2010 dispone de 140 stands con 116 expositores de empresas, instituciones, delegaciones consulares, federaciones, asociaciones, ONG s, etc que pretenden promover la integración social e informar sobre los productos y servicios relacionados con los inmigrantes. En este sentido, hay que señalar que, a pesar de la situación económica actual, la participación en esta edición ha aumentado un 11% respecto al año pasado. Y es que Entreculturas es ya una feria consolidada donde las entidades participantes encuentran una rentable plataforma. SECTORES EN ENTRECULTURAS Administraciones Públicas, Organismos Oficiales: Las Administraciones Públicas estarán especialmente presentes en ENTRECULTURAS. Así, por ejemplo, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado exponen sus servicios y proyectos de trabajo en pos de la integración de los inmigrantes. Organismos oficiales como la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Beniel, Lorca, Cartagena, Totana, Fuente Álamo, San Javier, Torre Pacheco, Santomera, Murcia ofrecen información sobre sus programas y servicios dirigidos a los nuevos residentes de nuestra sociedad. Consulados y Embajadas: Entre los expositores destaca, también, la presencia de los consulados de Bolivia, Ecuador, Polonia y Rumania. Asociaciones, fundaciones, ONG s y sindicatos. Las asociaciones y entidades promovidas por inmigrantes tienen un lugar destacado y expondrán sus áreas de actividad en diferentes espacios. Entre las asociaciones de cooperación, de inmigrantes que participan en ENTRECULTURAS destaca Asociación Nacional Proyecto Abraham, AlRaso, Rascasa, Asprosocu, Atime, Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Abaco, Columbares, Asociación de Senegaleses, Fasimur, Fedasim, El Buen Samaritano, Dignifying living, Cepaim, Cáritas, Cruz Roja, Apramu, por la Paz y el Desarrollo, Respuestas solidarias de la Región de Murcia. así como las federaciones Favermur, Rasinet, Thaderconsumo, entre otros. Y las fundaciones Diagrama, Africa Directo, Armai, Fade, Humanismo y Democracia, Fundeso, Jesús Abandonado, Radio Ecca, Sierra Minera. Entre las ONG S participantes Bomberos En Acción, Amigos de Mali, Coopera ONG, Manos Unidas, Cooperación Internacional, Repain, M.P.D.L.

4 Las organizaciones agrarias y exportadores Adea Asaja, Coag, Fecoam, UPA y Proexport además de los sindicatos UGT y CCOO, participan con stand en este encuentro. Sector Medios de Comunicación Varios medios de comunicación dirigidos a inmigrantes están presentes en esta primera edición de ENTRECULTURAS. Entre ellos destacan Super Mix FM, MurciaLatina, Cristal FM, El Comercio de Ecuador. Sector Empleo Entidades como Terra Fecundis E.T.T, Fundación Crea Empresa con amplia experiencia en la Orientación laboral y empresas, con un especial interés en ofertar plazas de trabajo también mostrarán su amplia oferta en ENTRECULTURAS. Sector de Educación En este sector de Educación y Formación estarán presentes en ENTRECULTURAS la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Maestros Mundi. Telefonía En lo que respecta al sector de la telefonía y telecomunicaciones, cada vez es más numerosa la oferta de servicios para inmigrantes, con un desarrollo notable en las llamadas internacionales. Empresas como Orbitel presentan en ENTRECULTURAS facilidades muy interesantes para aquellas personas que llaman a menudo a otros países. Alimentación La alimentación es un sector esencial para la inmigración porque permite mantener vivos el recuerdo y las sensaciones del país de origen a través del tiempo, a pesar de la distancia. Muchas empresas llegan al Salón con esta idea como referente, y trayendo infinidad de productos muy demandados en España por los residentes extranjeros y que gozan de gran popularidad en sus países de origen, como lo hacen las empresas Dulcipema-Panadería Latina, Vialbe, Come Come.com Otros sectores En Entreculturas 2010 participan también empresas que prestan servicios al colectivo de personas inmigrantes como Pedro Andujar Abogados, Seguros Santa Lucía entre otros. EXPOECUADOR ENTRECULTURAS 2010 dispone de un salón denominado Expoecuador, en el que se dan cita todo tipo de empresas que ofrecen servicios para el colectivo de ciudadanos ecuatorianos, una excelente posibilidad para que las empresas ecuatorianas difundan aquellos aspectos de su economía y su cultura que puedan generar contactos, intercambios y proyectos comerciales. Entre los expositores de este espacio Banco del Austro, Cristal Fm, Eliotours, Emuvi, Senami, Consejo provincial de Azuay, El Comercio de Ecuador, Consejo Provincial de Pichincha.

5 VISITANTES La convocatoria de la pasada edición de la feria, obtuvo un enorme éxito, tanto por el número de expositores como por la asistencia de más de visitantes. Y es que, hay que tener en cuenta que la entrada es gratuita Una feria multicultural que será visitada por el colectivo de personas inmigrantes, por empresarios que deseen contactar con expositores, y por cualquier persona interesada en una feria que pretende fomentar la integración. Para conseguirlo, IFEPA concentra todos sus esfuerzos para garantizar la presencia de un alto número de visitantes de todos los colectivos y culturas, orientando hacia la presentación de cuantos productos y servicios puedan satisfacer sus necesidades más especificas. CAMPAÑA PROMOCIONAL Se ha hecho una importante campaña de promoción con la colocación de vallas en un circuito regional anunciando Entreculturas Además, se han publicado anuncios en varias revistas profesionales de ámbito nacional e inserciones de anuncios y cuñas en prensa y radio regional. Dentro de la campaña de promoción de Entreculturas 2010 se ha realizado un exhaustivo reparto de flyers para acceder a la feria en comercios, entidades bancarias, instituciones, hogares, establecimientos especializados de toda la Región de Murcia, así como pegada de carteles por las calles de la Comunidad. OCUPACION Entreculturas 2010 ocupa metros cuadrados distribuidos en los pabellones B y C del Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA. Además se ha instalado un escenario en el pabellón C para permitir la visibilidad de las actuaciones desde cualquier punto. IFEPA cuenta además con zona de restauración para facilitar la visita a Entreculturas. ACTIVIDADES PARALELAS De forma paralela a la propia exposición, se desarrolla un interesante calendario de actividades que harán más atractiva la convocatoria. En este sentido, durante los tres días de desarrollo de la feria los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas,

6 exposiciones, talleres y actuaciones musicales y folclóricas. Entreculturas se convierte, además, en foro de debate sobre temas sociales de actualidad. El arte también está presente este año en Entreculturas, gracias a la presencia del pintor, escultor y poeta africano Maguette Mbodj. Esta feria, sirve, además de plataforma para presentar el último disco de la cantante ecutoriana Claudia Oñate y de la artista uruguaya Graciela Villar que actuarán en el escenario instalado. ***Ver programa de mano HORARIO Y ACCESO ENTRECULTURAS 2010 se celebra del viernes 23 al domingo 25 de abril, en horario ininterrumpido de a horas el viernes y sábado. El domingo estará abierto de a horas. La entrada a la feria es gratuita.

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL EMPLEO EN EL HOGAR DE LA REGIÓN MURCIA- NOVIEMBRE 2012

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL EMPLEO EN EL HOGAR DE LA REGIÓN MURCIA- NOVIEMBRE 2012 MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL EMPLEO EN EL HOGAR DE LA REGIÓN MURCIA- NOVIEMBRE 2012 Ha transcurrido más de un año desde la puesta en marcha y aplicación de las disposiciones

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA En Madrid, a cinco de octubre de dos mil cinco. Por el Ayuntamiento de Madrid, Dña. Ana Botella Serrano, Concejala del Área

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía Convenio de colaboración cea a~ comisiones obreras de andalucía. Andalu:> fea1sal 25 f "'i(:~dade

Más detalles

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN 154 ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN En el marco de la segunda Cumbre para la Integración convocada por el Gobierno el pasado 12 de julio y en la que participaron representantes de länder y municipios,

Más detalles

Este año la Feria General de Muestras tendrá lugar del septiembre y del 2 al 4 de octubre 2.015.

Este año la Feria General de Muestras tendrá lugar del septiembre y del 2 al 4 de octubre 2.015. FERMASA, Feria de Muestras de Armilla S.A., celebrará su XXXVII Edición de la Feria General de Muestras, una feria que nació con vocación de potenciar el tejido económico y las relaciones comerciales en

Más detalles

PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO. Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra. la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006

PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO. Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra. la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006 PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006 Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

Coloquio de Participación y Gobernanza

Coloquio de Participación y Gobernanza Coloquio de Participación y Gobernanza Objetivo: elevar a un nuevo nivel la participación de los socios y el sistema de gestión Ariel Guarco De profesión Médico Veterinario, con un Magíster en Economía

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

- Reducir la brecha digital - Evitar nuevas formas de exclusión social como consecuencia de las diferentes condiciones de acceso a las Tic.

- Reducir la brecha digital - Evitar nuevas formas de exclusión social como consecuencia de las diferentes condiciones de acceso a las Tic. : Se presenta como buena práctica la Sala de acceso público y gratuito a Internet (REDINT), en el Centro Cívico de la Alhóndiga, dentro de la Iniciativa Urban@ del Ayuntamiento de Getafe El Barrio de la

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales Lichtensteinallee 1-10787 Berlín EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

INFORMES DIAGNOSTICOS RELACIONES CON LA SOCIEDAD

INFORMES DIAGNOSTICOS RELACIONES CON LA SOCIEDAD INFORMES DIAGNOSTICOS RELACIONES CON LA SOCIEDAD HECHOS RELEVANTES La Iglesia, que es en Cristo como un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género

Más detalles

1.1. ORIGEN DE CANAL SOLIDARIO

1.1. ORIGEN DE CANAL SOLIDARIO TITULO: Canalsolidario.org, caso práctico de las Nuevas Tecnologías al servicio del desarrollo PONENTE: Elena Acín, Dra. Canalsolidario.org Area temática: Formación y nuevas tecnologías en los países en

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR.

PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR. PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR. La Feria Nacional de Ganadería y la Subasta Nacional de Ganado Selecto, FEGASUR se desarrollará en

Más detalles

El desarrollo de la mujer en el mundo rural. Área 9

El desarrollo de la mujer en el mundo rural. Área 9 El desarrollo de la mujer en el mundo rural Área 9 Área 1. Cultura y medios de comunicación El desarrollo de la mujer en el mundo rural El apoyo a la iniciativas de desarrollo rural que promueven la igualdad

Más detalles

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga.

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010 I. DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ACOGIDA. 1. NOMBRE COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. 2. DIRECCIÓN

Más detalles

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es 7ª EDICIÓN MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 Madrid Golf es la primera feria internacional de golf de España, una de las más importantes

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Gestión de proyectos y públicos

Gestión de proyectos y públicos Gestión de proyectos y públicos GESTION DE PROYECTOS Al hablar de gestión nos referimos a: La movilización de recursos humanos, técnicos, financieros, infraestructurales y otros, para la realización de

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Pymes y autónomos: un mercado atractivo

Pymes y autónomos: un mercado atractivo Julio 2010 Pymes y autónomos: un mercado atractivo Las necesidades de pymes y los autónomos son seguidas de cerca por las compañías, que han visto en este segmento un campo al que dirigir sus productos

Más detalles

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011)

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011) Estimad@ amig@: El próximo mes de abril, Alicante acogerá uno de los eventos más relevantes en la vida universitaria europea: el Ágora, que es la asamblea general de AEGEE, la mayor asociación de estudiantes

Más detalles

Propuesta para empresas: Participación con mesas corporativas en las cuatro cenas benéficas. XIV Cena Benéfica Fundeso Madrid

Propuesta para empresas: Participación con mesas corporativas en las cuatro cenas benéficas. XIV Cena Benéfica Fundeso Madrid Propuesta para empresas: Participación con mesas corporativas en las cuatro cenas benéficas XIV Cena Benéfica Fundeso Madrid VIII Cena Benéfica Fundeso Catalunya II Cena Benéfica Fundeso Euskadi Julio

Más detalles

Enhué. Nuestra misión

Enhué. Nuestra misión juntos por una mejor vida Enhué La fundación, creada en 2010, surgió con el fin de dar a conocer a la sociedad las enfermedades huérfanas, ya que más del 50% de este tipo de enfermedades crónicas y graves

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

PONENCIA: AHORA MÁS QUE NUNCA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS

PONENCIA: AHORA MÁS QUE NUNCA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS PONENCIA: AHORA MÁS QUE NUNCA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS PONENTE: Ricardo Lorenzo Guimeráns como Coordinador-representante de RCES. 1º.- Quiénes somos? La preocupación de la Escuela Canaria por

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial.

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial. Estimado/a empresario/a: Avilés, agosto de 2011 Nos complace informarte, que en la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), estamos trabajando en la nueva edición de la Feria de Muestras de Avilés

Más detalles

42 Los servicios básicos del sindicato son los que sustentan la organización, en ellos cualquier afiliado va a encontrar respuesta a sus demandas y entre todos debemos de conseguir que cada vez sean más

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE 18-20 Octubre 2012 CONSELLERIA DE TURISMO Y DEPORTES D.G.DE TURISMO D.G. DE DEPORTES D.G. DE PUERTOS Y AEROPUERTOS I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE D.G.

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO

PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO Los Centros de Voluntariado y Participación Social Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que venimos

Más detalles

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA 2 2 Fundació Acollida i Esperança ÍNDICE 05 06 07 07 08 10 12 14 16 18 20 PRESENTACIÓN LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE LA FUNDACIÓ NUESTROS

Más detalles

Estudio La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia

Estudio La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia DOSSIER INFORMATIVO Dossier informativo Estudio La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia La Fundación CNSE para la Supresión de las barreras de Comunicación es

Más detalles

10º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral 10 y 11 de febrero de 2015

10º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral 10 y 11 de febrero de 2015 Expourense - Finca Sevilla s/n 32005 (Ourense) Página 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCIÓN ----------------------------------------------- PÁG. 4 2. SECTORES----------------------------------------------------

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 26 de Febrero de 2015 LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA La Plataforma

Más detalles

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores LA VERDAD 16 DE OCTUBRE DE 2013 FUTURMODA Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores El salón de componentes y maquinaria para el calzado contará con 130 firmas en su 30 edición, los días

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA María Carrascosa de la Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad Sesión 5: De lo Global a lo Local, Agrobiodiversidad En Andalucía

Más detalles

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz +34 91 231 70 04 comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.com comercial@compositespain.com www.compositespain.com comercial@robomatica.es

Más detalles

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com 7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com ANTECEDENTES En los últimos 5 años se ha producido una media de más de 100.000 divorcios al año en España. Canarias es la comunidad

Más detalles

PRESENTACION GENERAL FUNDACION ALAS AMERICA LATINA EN ACCION SOLIDARIA WWW.FUNDACIONALAS.ORG

PRESENTACION GENERAL FUNDACION ALAS AMERICA LATINA EN ACCION SOLIDARIA WWW.FUNDACIONALAS.ORG PRESENTACION GENERAL FUNDACION expresa la unidad de los artistas latinos con la decisión de realizar acciones solidarias concretas para mejorar las condiciones de nutrición, salud y educación de los niños

Más detalles

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus donostia / san sebastián ciudad de innovación Únete a los agentes de la innovación de Donostia y Gipuzkoa y apoya el proyecto de Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 dssinnova2016.eus

Más detalles

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014)

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) Angola, para muchos españoles, se ha quedado en la imagen de la guerra civil que asoló el país durante 27 años, hasta 2002. Sin embargo, dicha percepción no tiene ningún

Más detalles

ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LAS MICROFINANZAS 2009-2010

ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LAS MICROFINANZAS 2009-2010 ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LAS MICROFINANZAS 2009-2010 Las instituciones del mercado de las microfinanzas son herramientas efectivas para luchar contra la exclusión económica y social que afecta a la

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

Productividad y competitividad empresarial

Productividad y competitividad empresarial Oficina Regional para América Latina y el Caribe Centro Internacional de Formación, Turín Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria de Estudios Sociales Confederación de Empresarios de Zaragoza Gobierno

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 2: DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARQUE CIENTÍFICO DE BARCELONA

BUENA PRÁCTICA Nº 2: DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARQUE CIENTÍFICO DE BARCELONA BUENA PRÁCTICA Nº 2: DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARQUE CIENTÍFICO DE BARCELONA ANTECEDENTES Comunicar la actividad científica y de la I+D+I que se genera

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 1.1.- Nombre de la Feria y Organizador: FERMACAM 2015. Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI 2014-2015 Valores y Perfil general del voluntario/a. En principio cualquier persona puede participar como voluntaria en Escuela Sin Wifi. Pedimos

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO ELABORADO POR FUCEA SANTIAGO DE CHILE, ENERO 2014 1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES

Más detalles

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora 1. Antecedentes 2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de CONVOCATORIA Durante el año 2014 la sede Bogotá de la Universidad cooperativa de Colombia ha institucionalizado

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias DIARIO INFORMACIÓN 1 DE FEBRERO DE 2012 El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias La patronal coordina la delegación, entre las que hay 6 firmas de Elche y 4 de Elda,

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Promoviendo la Relación de la Universidad con el mundo productivo en el espacio ALCUE Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Santiago de Chile 22 Octubre 2013

Más detalles

MULTITAREAS TOLEDO. Dossier Corporativo SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MULTITAREAS TOLEDO. Dossier Corporativo SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MULTITAREAS TOLEDO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Dossier Corporativo El trabajo administrativo es el motor de la organización de todo tipo de empresas y entidades 1 ÍNDICE MULTITAREAS TOLEDO S. COOP. DE C-LM

Más detalles

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN 1.- Hemos decidido crear una Empresa de Servicios, mediante la cual prestaremos servicios de asesoramiento en todos

Más detalles

4 Acceso y admisión de estudiantes.

4 Acceso y admisión de estudiantes. Universidad de Valladolid \ 4 Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas de: a Información previa a la matriculación. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

CONVOCATORIA: 01883/10 Oferta de d. acciones s de sensibilización 2010. Comercio. el Café? 1- INFORMACIÓN GENERAL

CONVOCATORIA: 01883/10 Oferta de d. acciones s de sensibilización 2010. Comercio. el Café? 1- INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA: 01883/10 Oferta de d acciones s de sensibilización 2010 Comercio Justo. Com Como se produce el Café? 1- INFORMACIÓN GENERAL 1.1- Descripción resumida de la visita Visita a la cooperativa

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

www.motorshow.com.co

www.motorshow.com.co www.motorshow.com.co QUÉ ES MOTORSHOW? MOTORSHOW es el evento que se convierte en la vitrina comercial 100% especializada en el sector automotriz en Santander, reúne durante 5 días la mayor oferta de reconocidas

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

La investigación biosanitaria ha tenido un gran crecimiento en España en los últimos años.

La investigación biosanitaria ha tenido un gran crecimiento en España en los últimos años. INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN LA FIRMA DEL PROTOCOLO DE INTENCIONES PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOSANITARIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo,

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

LEY DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Decreto No. 135-96

LEY DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Decreto No. 135-96 LEY DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto No. 135-96 CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República de Guatemala en su Artículo 53, establece que el Estado garantiza la protección

Más detalles

MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1. JUSTIFICACIÓN El Plan de Empleo del Municipio de Cádiz, teniendo en cuenta los planes

Más detalles