Cronograma Inmediato Acreencias Oportunas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cronograma Inmediato Acreencias Oportunas"

Transcripción

1 Cronograma Inmediato Acreencias Oportunas Notificación Medidas Preventivas Reiteración Prensa y TV Regional Inicia recepción de Acreencias Reiteración Prensa y TV Regional 25 NOV DIC DIC 17 DIC 18 DIC 28 DIC 12 ENE 18 ENE Primer Aviso Emplazatorio Prensa Nacional y Regional, Radio Regional Segundo Aviso Emplazatorio Prensa Nacional y Regional, Radio Regional Reiteración Prensa y Radio Regional Cierre Termino de Acreencias Objetivo Principal Garantizar un alcance a nivel nacional por medios de comunicación masivos y pagina WEB para que todos los acreedores puedan hacerse parte del proceso de acreencias.

2 Diagrama de Flujo Proceso Acreencias SaludCoop EPS En Liquidación Flujo General Ingresa a Portal EPS Posible Acreedor Se hace carga de las imágenes, soportes de facturas y soportes legales al servidor Este proceso se realizará en la oficina de respaldo con el personal que se encuentra capacitado El Usuario se registra y diligencia un formulario con su archivo plano. Al momento de seleccionar cargue masivo el usuario podrá descargar un archivo en excel con la estructura del archivo plano. Cargue de Imágenes La aplicación envía un PDF al correo del usuario y descarga el PDF. Se verifican los CD, se confirma y entrega al usuario un correo de recepción USUARIO Proceso de Radicación El usuario genera un CD con imágenes de los soportes, facturas y documentos legales que respaldan la acreencia El usuario imprime el formulario (PDF) y lo presenta junto con los CD para radicar la acreencia Este proceso contará con 40 personas que se turnarán en la oficina frontal y en la oficina de respaldo del proceso de acreencias Auditoría Jurídica Médica Administrativa y Financiera Acto de graduación y calificación El proceso de calificación se realizara una vez todas las auditorias hayan terminado el respectivo proceso.

3 Qué debo saber? El 02 de Diciembre de 2015 se publicó en medios masivos de comunicación nacionales y regionales el primer aviso emplazatorio, convocando a los interesados que se consideren con derecho a formular reclamaciones de cualquier índole (incluidos los terceros que consideren que la entidad tiene bienes de su propiedad y debe devolverlos), contra SaludCoop EPS En Liquidacion, a fin de que desde el 18 de diciembre de 2015 radiquen su reclamación de manera OPORTUNA, por concepto de posibles acreencias o reclamaciones causadas hasta el 24 de noviembre de Cronograma de Presentación 18 DICIEMBRE ENERO 2016 FECHA INICIAL FECHA CIERRE Importante: No deje la presentación de su acreencia para los últimos días, ya que la congestión puede afectar la oportunidad de ejercer sus derechos en la reclamación!

4 Y entonces, que debo hacer para ser parte del proceso de reclamación? Para realizar su respectiva reclamación, deben diligenciar previamente en línea el formato único de reclamación que se encontrará disponible en la pagina WEB desde el 17 de diciembre de 2015, y con pleno detalle de la información allí solicitada (Nombre, cedula o y /Nit, correo electrónico, relación de facturas y RIPS de facturación de acuerdo al tipo de servicio prestado), de acuerdo a los instructivos diseñados para el tema que estarán disponibles igualmente para su consulta, a través de la clasificación de los 9 únicos tipos de acreencia que a continuación se definen: Tenga cuenta que: Acreencias Laborales Acuerdos de Pago, Transacciones Bienes de Terceros Cuentas por servicios de Salud Impuestos, Tasas y Contribuciones Obligaciones previas a la liquidación, derivadas de cualquier vinculo laboral (Salarios y prestaciones sociales) con Saludcoop EPS, hoy en liquidación Obligaciones pendientes que correspondan a acuerdos de pago ante la Superintendencia Nacional de Salud y Transacciones avaladas por jueces de conocimiento suscritos antes del 24/Nov/2015 con SALUDCOOP EPS, hoy en liquidación. Reclamaciones de bienes muebles o inmuebles de quien demuestre la calidad de propietario y que se encuentren actualmente en manos de Saludcoop EPS, hoy en liquidación. Obligaciones correspondientes a la prestación de servicios de Salud de Saludcoop EPS en liquidación, i n c l u y e n d o a q u e l l o s q u e corresponden a Reembolsos por servicios de salud. O b l i g a c i o n e s f i s c a l e s y pa r a f i s c a l e s N a c i o n a l e s y Distritales causadas y pendientes de pago, entre otros. Prestaciones Económicas Procesos Judiciales, Tribunal y administrativos Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS Cuentas y Otros Proveedores Obligaciones pendientes por pagar de ex afiliados por reconocimiento de incapacidades y licencias de maternidad entre otras. Obligaciones pendientes por procesos judiciales ejecutivos y ordinarios que se encontraban vigentes antes de la liquidación. Obligaciones pendientes a Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS Obligaciones Pendientes con terceros que no se encuentren estipuladas en los ítems antes señalados

5 Cómo hago si tengo más de una acreencia o reclamación para presentar? Pensando en este tipo de circunstancias, se ha dispuesto una opción en el enlace de diligenciamiento del formulario, donde quien considere tener más de una acreencia, pueda inscribirlas en una misma sin necesidad de descargar más de un (1) formulario y así optimizar tiempo y esfuerzo para todas las partes del proceso; solo debe dirigir el puntero del mouse a la parte baja del cuadro y hacer click al enlace que se muestra en la imagen y seguir las instrucciones. En caso de tener otra reclamación por otro concepto seleccione el icono

6 Cómo lo debo hacer y que debo tener en cuenta en los soportes de mi reclamación? Una vez diligenciado el formulario, debo imprimirlo, firmarlo en original y radicarlo en la única sede nacional de recepción de acreencias, ubicada en la calle 128 No Barrio Prado Veraniego de Bogotá D.C., con 2 copias del mismo, acompañándolo únicamente de los siguientes documentos en físico y originales o auténticos, dependiendo del tipo de reclamación y acreedor que se trate (persona natural, jurídica de derecho publico o privado), y que aparece en el manual de instrucción de acreencias así: Poder autenticado (si actúa mediante apoderado). Acreditación de la calidad de heredero. Procesos Judiciales, Sentencia de adjudicación de bienes, Escritura pública en original y primera copia con constancia de ejecutoria. Ahora bien en cuanto a los demás documentos que soporten mi reclamación, debo seguir las instrucciones de la Guía de archivo digital dispuesta por la EPS, ubicada en la página web de la EPS en liquidación, link acreencias, el cual determina que dichos documentos deben ser cargados en medio magnético CD y remitidos en copia junto con el formulario de acreencia; esto con el fin de que el proceso de acreencias sea eficiente y se garanticen principios de celeridad, imparcialidad, eficacia, economía, y a su vez se nos evite a nosotros los reclamantes el costo de centenares de copias y trámites engorrosos. Dicho lo anterior, vale resaltar que los soportes que deben cargarse en medio magnético CD, comprenden los siguientes documentos: Facturas y sus respectivos soportes, por concepto de cuentas médicas (historias clínicas, anexos, relacionados al tema de salud y Requisitos mínimos según tipo de servicio, estipulados en la resolución 3047 de 2008) Facturas y sus respectivos soportes, por concepto de proveedores. Soportes legales que comprenden todos aquellos documentos que considere el reclamante que soportan su acreencia, pero que no contiene facturas. (Licencias de maternidad e incapacidades y sus Historias clínicas y epicrisis de estas, documento de reconocimiento de incapacidad o licencia liquidada, Registro nacido vivo, bienes de terceros, Resoluciones, etc)

7 Y cómo hago si me encuentro en otra ciudad distinta a la de la sede única de recepción o aunque resido en Bogotá D.C., no tengo tiempo para presentarme? LAS VENTAJAS que incluye esta vía, son: Ante este tipo de escenarios, para garantizar la participación de todos los interesados que por alguna u otra circunstancia no cuentan con los recursos para desplazarse a otra ciudad, o los soportes de su reclamación equivalen a toneladas de papel los cuales representan un desgaste económico y de tiempo para el reclamante al momento de su radicación, o para todo aquel que se sienta con la necesidad de agilizar de forma dinámica el trámite de su reclamación, SaludCoop EPS En Liquidación, en pro de efectuar el proceso lo más rápido y eficaz posible para todos (Reclamantes - Liquidación), ha implementado las herramientas tecnológicas y masivas necesarias para concluir, que el medio idóneo, fácil y pertinente para llevar a cabo la radicación de su acreencia o reclamación, no es otro que a través del envío del medio magnético por vía correo certificado. Celeridad en el trámite de radicación. Aprovechamiento de los medios digitales y magnéticos que hoy en día dispone cualquier persona del común. Ahorro en el aspecto económico, tiempo, modo, lugar. Imparcialidad e igualdad, al momento de la radicación de su reclamo. Cero tramitología, filas, turnos, espera. Transparencia, planeación y economía en las actuaciones del proceso de liquidación y acreencias.

8 En Conclusión En concordancia con lo señalado en los puntos anteriores, se tiene que el proceso de diligenciamiento de acreencia consta de 4 sencillos pasos que se resaltan así: Ir a la página web enlace acreencias, para diligenciar y descargar el formulario de reclamación. Imprimir el formulario y acompañarlo en físico y/o digital, únicamente con los documentos señalados en el manual de instrucción de acreencias. Dirigirse al servicio de correo certificado de su confianza en su lugar de residencia y enviarlo con todos las medidas de seguridad de embalaje y protección propias del caso. Esperar a la confirmación o certificación automática que se le enviará a su correo electrónico una vez sea recepcionado y radicado en la sede de SaludCoop EPS En Liquidación, con lo cual quiere decir que ya hace parte del proceso. Así de sencillo, siguiendo las anteriores pautas de forma responsable y cuidadosa, usted hará parte del proceso de reclamación de acreencias de SaludCoop EPS En Liquidación.

ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA

ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA IMPORTANTE ESTE MODULO NO REALIZA VALIDACIÓN PREVIA DE ESTRUCTURA Y DATOS, FAVOR VERIFICAR QUE ESTÈ ACORDE A LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Microsoft

Más detalles

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2 RESOLUCIÓN 0018 DE 2002 ( 12 DICIEMBRE DE 2002 ) Publicada Diario Oficial No. 45.038 el 18 de diciembre de 2002 Por la cual se determinan las condiciones de compra de acreencias de ahorradores y depositantes

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO INSTRUCTIVO SSSYPSA- 02-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO. DE: GRUPO DE BASES DE DATOS DE REGIMEN SUBSIDIADO. SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y al Decreto No. 1377 de 2013

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COBRAR UN FALLO Y COMPLETAR UN AUTO DE EMBARGO

INSTRUCCIONES PARA COBRAR UN FALLO Y COMPLETAR UN AUTO DE EMBARGO INSTRUCCIONES PARA COBRAR UN FALLO Y COMPLETAR UN AUTO DE EMBARGO Estas instrucciones son sólo para fines informativos y no constituyen asesoría legal sobre su causa. Si decide representarse a sí mismo,

Más detalles

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES 1. Cómo puedo modificar mi lugar de pago de la pensión y prestador de servicios médicos

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Nikken Perú S.R.L. (Nikken Perú), con domicilio ubicado en: avenida Manuel Olguín 215-217, oficina 1402, Santiago de Surco Lima, Lima 33, Perú, en cumplimiento a la Ley de Protección

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V.,

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., y sus empresas subsidiarias, filiales y afiliadas (en lo sucesivo Equipos Interferenciales ), con domicilio en Cerro de Guadalupe No.

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA RECUERDE: El reporte debe ser realizado por parte del Jefe de Control Interno o quien haga sus veces y remitido

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4 Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión...6 4.2. Navegación...7 5. Actualizar Registro Único Tributario...8-2-

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Requisitos del Registro: Trámite 1 Adquirir los libros de la empresa 1 día 2 Registrar la empresa ante el Registro Mercantil, obtener el certificado de existencia

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013

CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013 CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013 Dirección de Financiamiento Sectorial Ministerio de Salud y Protección Social PROCEDIMIENTO DE

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Su privacidad es importante para HEAD HUNTERS INTERNATIONAL de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor,

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independiente del medio utilizado.

producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independiente del medio utilizado. 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA EL Página 1 de 6 Controlar la recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales internas y externas que llegan a la Administración Municipal, y que son

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS Se ofrece este servicio para todos los clientes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con el fin de que puedan generar la factura

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

Porvenir lo acompaña. en cada momento. Por eso le damos a conocer el proceso de incapacidades e invalidez de manera práctica y sencilla.

Porvenir lo acompaña. en cada momento. Por eso le damos a conocer el proceso de incapacidades e invalidez de manera práctica y sencilla. Porvenir lo acompaña en cada momento Por eso le damos a conocer el proceso de incapacidades e invalidez de manera práctica y sencilla. Lo que debe saber del proceso de incapacidades e invalidez Incapacidad

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO.

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Acuérdase emitir el REGLAMENTO DE LA LEY PARA PREVENIR Y REPRIMIR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Guatemala, 2 de marzo de 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por:

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por: POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

Inscripción de una fundación

Inscripción de una fundación Inscripción de una fundación Las fundaciones son personas jurídicas sin ánimo de lucro creadas por iniciativa privada o pública, para atender una finalidad altruista o de interés social determinada en

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Temas Relacionados Planos de un Predio Certificado de Estratificación Copia Licencia de Construcción Factibilidad Terreno Modificación de una Vivienda Material

Más detalles

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A.

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A. FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A. CIRCULAR NORMATIVA EXTERNA No. 004 DE 2015 Radicación Electrónica de Documentos para el Pago de Garantías 9 de marzo de 2015 DIRIGIDA A: INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Objetivo

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA?

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? La hipoteca hoy en día no es la garantía más usada para respaldar el pago de obligaciones, pero si se constituye en un mecanismo sumamente necesario

Más detalles

BASES Y CONDICIONES Trivia Combate. Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica

BASES Y CONDICIONES Trivia Combate. Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica BASES Y CONDICIONES Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica No Item Descripción 1 Nombre del Concurso, sorteo, rifa o promoción: 2 Organizador(es):

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACION CON UCM S.A.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACION CON UCM S.A. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACION CON UCM S.A. Se deja constancia que estos términos y condiciones han sido protocolizados, como se expresa aquí, en la Notaría de Santiago de don Fernando Celis Urrutia

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. ÍNDICE ÍNDICE...2 AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V...3 Responsable de los Datos Personales...3 Información a recabar...3 Finalidades

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 I. OBJETIVOS - Orientar sobre los procedimientos y lineamientos para la presentación de

Más detalles

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico A un click de distancia! http://www.prevision.com.bo 1 Introducción

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

LEY N 20.330 INCENTIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROFESIONALES EN COMUNAS CON MENOR NIVEL DE DESARROLLO

LEY N 20.330 INCENTIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROFESIONALES EN COMUNAS CON MENOR NIVEL DE DESARROLLO LEY N 20.330 INCENTIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROFESIONALES EN COMUNAS CON MENOR NIVEL DE DESARROLLO 1. La Ley N 20.330 y su Reglamento establecen el pago de un beneficio a deudores del crédito

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

Aplica a los derechos de petición, reclamos, sugerencias presentados por los clientes de los servicios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Aplica a los derechos de petición, reclamos, sugerencias presentados por los clientes de los servicios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Versión PETICIONES Y RECLAMOS Procedimiento Código OBJETIVO Dar respuesta oportuna a los PQR s presentados por los clientes externos sobre los servicios prestados por la Entidad y tomar acciones que permitan

Más detalles

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales Política de Protección de Datos Personales . ASPECTOS GENERALES. Introducción.2 Objetivo.3 Ámbito de aplicación.4 Alcance.5 Ubicación.6 Definiciones.7 Responsables.8 Normas.9 Derecho de habeas data.0 Clasificación

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON 1. OBJETIVO DE LA GUÍA El objetivo principal de esta guía en proporcionar a la Alcaldía San Juan Girón, un conjunto de herramientas,

Más detalles

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS Resolución del Consejo de Participación Ciudadana 5 Registro Oficial 244 de 27-jul-2010 Estado: Vigente EL PLENO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil Servicios Registrales Qué es el Registro Mercantil REGISTRO MERCANTIL Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN SIGEP 2015 Declaración Juramentada de Bienes y Rentas - V2. Grupo de Gestión Humana Ministerio de Cultura

INSTRUCTIVO DE REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN SIGEP 2015 Declaración Juramentada de Bienes y Rentas - V2. Grupo de Gestión Humana Ministerio de Cultura INSTRUCTIVO DE REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN SIGEP 2015 Declaración Juramentada de Bienes y Rentas - V2 Ministerio de Cultura Declaración Juramentada de Bienes y Rentas Periodo: Año 2014 V2 El 31 de marzo vence

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Módulo 1 - Lección 1

Módulo 1 - Lección 1 Documentación descargable Módulo 1 - Lección 1 Aspectos Generales de la Factura Electrónica Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 1. Aspectos Generales de la Facturación Electrónica

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

Obligaciones y requisitos de actuación de las. Agencias de Colocación. Normativa y otros documentos de referencia

Obligaciones y requisitos de actuación de las. Agencias de Colocación. Normativa y otros documentos de referencia Obligaciones y requisitos de actuación de las Agencias de Colocación Normativa y otros documentos de referencia Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo (LE) Ley 3/2012, de 6 de julio, de Medidas urgentes

Más detalles

Manual de Ayuda para la Desasignación del Autorizado RED como Receptor de Notificaciones Telemáticas

Manual de Ayuda para la Desasignación del Autorizado RED como Receptor de Notificaciones Telemáticas Manual de Ayuda para la Desasignación del Autorizado RED como Receptor de Notificaciones Telemáticas NOVIEMBRE 2013 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 5 3 A QUIÉN VA DIRIGIDO... 7

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece:

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece: CIRCULAR N 23 DEL 14 DE ABRIL DEL 2005 MATERIA : DEFINE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS APLICABLES A LA CESIÓN TRASLATICIA DE DOMINIO DE CRÉDITOS CONTENIDOS EN UNA FACTURA ELECTRÓNICA Y LA ANOTACIÓN DE LAS CESIONES

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

5 Pasos para obtener por Internet, el Estado de Cuenta DGI-Panama para un Inmueble.

5 Pasos para obtener por Internet, el Estado de Cuenta DGI-Panama para un Inmueble. 5 Pasos para obtener por Internet, el Estado de Cuenta DGI-Panama para un Inmueble. Hola, soy Angee Barrios, ejecutiva delegada por SERLECA Servicios Legales CentroAmericanos para llevar la Gestión de

Más detalles

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título IV, Letra A Solicitudes de Pensión en virtud del D.L. N 3.500 de 1980, de trabajadores con residencia actual en el otro Estado contratante

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema INTRODUCCIÓN El e-mail marketing se ha consolidado como la más eficaz herramienta de marketing online, tanto por el modo de conseguir los usuarios como por la continua mejora de los sistemas, la amplia

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA.

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. Gerencia Selecta Ltda. (En adelante Gerencia Selecta), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACION SEIL PARA EL ENVIO DE TRANSACCIONES

MANUAL DE USUARIO APLICACION SEIL PARA EL ENVIO DE TRANSACCIONES MANUAL DE USUARIO APLICACION SEIL PARA EL ENVIO DE TRANSACCIONES El presente documento describe el procedimiento a seguir por los fiscalizados para el envío de transacciones u otra información solicitada

Más detalles

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante Versión 12 de julio de 2013 La Resolución 444 del 28 de junio de 2013 establece los estándares que deben implementar las

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia ABC sobre la feria ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia Este 1 y 2 de agosto se realizará la feria Dónde vivir e invertir en Colombia, en Orlando, Florida. Las siguientes preguntas y repuestas

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles