ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA"

Transcripción

1 ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA IMPORTANTE ESTE MODULO NO REALIZA VALIDACIÓN PREVIA DE ESTRUCTURA Y DATOS, FAVOR VERIFICAR QUE ESTÈ ACORDE A LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Microsoft Excel permite convertir un archivo normal de Excel a archivo plano editando el archivo y guardándolo como archivo con extensión.csv que significa Valores Separados por Comas ', ('Comma-Separated-Values') y es un formato común para intercambiar texto. El formato de archivo CSV (*.csv) guarda únicamente el texto y los valores como aparezcan en las celdas de la hoja de cálculo activa. Todas las filas y todos los caracteres en cada celda se guardarán. Las columnas de datos se separan mediante punto y coma (;) y cada fila termina en un retorno de carro Entendido lo anterior, al momento en que el usuario se disponga a realizar el cargue en forma masiva de las facturas que desee usar como soporte de su acreencia, debe seguir os siguientes pasos sencillos para garantizar el éxito de su proceso, de la forma como se muestra a continuación: 1. Inicialmente, se debe abrir el programa Microsoft Excel, y dar clic a Archivo y otro click en Guardar cómo, asignándole en la franja que dice Nombre de Archivo se escribe el nombre de acuerdo con el archivo que corresponda, en este caso, se llamará, por ejemplo: Facturas. Debajo de la franja donde se escribió el nombre se encuentra la de Tipo en la fecha de la derecha se despliega la ventana y se selecciona el Tipo: CSV delimitada por comas, dándole clic en el botón Guardar. (Esto aplica para todas las versiones de Microsoft Excel). 2. Aparece el siguiente mensaje:

2 3. Se da click en el cuadro Aceptar y se genera el siguiente mensaje: 4. A lo que respondemos Si para mantener las características del libro definido. Vamos a diligenciar las primeras cuatro columnas de acuerdo con las normas definidas para cada campo: No VARIABLE A TENER EN CUENTA 1 Tipo de Identificación Tipo Identificación del acreedor ( CC, CE, PA, NI ) 2 Numero Identificación El número de identificación del acreedor sin caracteres especiales Ejemplo (.,) 3 Numero de Factura El número de la factura debe estar completo y con el prefijo en caso de que lo tenga ejemplo: si en la factura aparece como FAC-001 en este ejemplo FAC- seria el prefijo y 001 el número de la factura en el archivo plano se debe ingresar completo si no tiene prefijo se digita el número tal cual Valor de la factura Se debe diligenciar el valor neto de la factura en caso de que el valor sea decimal separarlo por coma (,) Antes de empezar a diligenciar el archivo debe seleccionar la columna C con el botón derecho del mouse se desplegara un menú de opciones seleccionamos

3 Aparece la siguiente ventana emergente donde seleccionamos la categoría texto y aceptar Esto con el fin de evitar que si el número de factura tenga ceros adelante no me los borre el archivo automáticamente

4 Ejemplo de diligenciamiento Columna A Tipo Identificación Columna B Número Identificación Columna C Número de Facturas Columna D Valor de Facturas 5. En el menú Archivo, nuevamente dar clic en Guardar como : deje el mismo nombre de archivo, en este caso Facturas. Al igual que en el mensaje anterior, similar a este, se oprime la opción Sí. Y salimos de Microsoft Excel, queda guardado en la carpeta que definimos como Facturas.csv.

5 Finalmente, ya en el momento que se tenga su archivo plano según los pasos anteriores, se debe adjuntar desde el aplicativo de formulario de acreencias el tipo de archivo plano que se podrá encontrar en 2 opciones únicamente: INDIVIDUAL Para los archivos que cuentan con un solo archivo o factura. MASIVO Para los archivos que cuentan con más de 1 factura (2 a 100, 10000, etc) De igual manera tener en cuenta que en el formulario de acreencias, al lado del adjunto se encontrara un archivo para descargar ya con la estructura del campo C en texto y de tipo CSV para diligenciarlo además de un video del como diligenciarlo.

6 ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS DIGITALIZADOS EN EL MEDIO MAGNÉTICO (CD) COMO SOPORTE DE ACREENCIA IMPORTANTE ANTES DE RECIBIR LOS SOPORTES DE LAS RECLAMACIONES EN MEDIO MAGNÉTICO, SE REALIZARÁ UN PROCESO DE VALIDACIÓN PREVIA DE ESTRUCTURA Y DATOS, ANTES DE ENTREGAR EL DISCO, POR FAVOR VERIFIQUE QUE ÉSTE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DETALLADOS A CONTINUACIÓN: Una vez subido al sistema el archivo plano.csv señalado en la sección anterior, se debe crear un soporte en medio Magnético (CD) de dicho archivo; el contenido del CD se debe organizar en 3 carpetas únicamente en los casos de CUENTAS DE SERVICIO DE SALUD y CUENTAS OTROS PROVEEDORES, nombradas de la siguiente manera: Sin embargo para los demás tipos de reclamación ACREENCIAS LABORALES, ACUERDOS DE PAGO, BIENES DE TERCEROS, IMPUESTOS TASAS Y CONTRIBUCIONES, PRESTACIONES ECONÓMICAS, PROCESOS JUDICIALES y SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, se debe adjuntar únicamente la carpeta de soportes legales. Una vez aclarado lo anterior, se explica cómo se debe organizar el medio CD de la siguiente forma: 1. Facturas Para garantizar la adecuada lectura de la información contenida en los archivos de soporte de las Facturas, se deben seguir las siguientes instrucciones a la hora de crear las copias digitales de las mismas. Todas las Facturas deben digitalizarse en archivos en formato PDF*.

7 El nombre de este archivo PDF debe estar conformado por el tipo de identificación, el número de identificación del reclamante sin digito de verificación, seguido del número de factura, separados entre sí por un guion bajo. Ejemplo: un reclamante con Nit que haya digitalizado la factura 001 debe codificar el archivo en PDF de la siguiente manera: Tipo de Numero Identificación Palabra Descripción Código que se debe Identificación del reclamante Documento colocar al archivo PDF NIT NIT_ _ Soportes de las Facturas En el CD se debe crear una carpeta llamada Soporte facturas. En el interior de esta carpeta (soporte facturas) se van a crear tantas subcarpetas como Facturas hagan parte de la reclamación. Cada carpeta se debe llamar igual que el archivo PDF de la Factura correspondiente. En cada una de estas sub-carpetas se deben guardar todos los soportes relacionados con la factura correspondiente. Igual que con las Facturas, todos los soportes de las mismas deben digitalizarse en archivos de formato PDF*. Ejemplo del interior de la carpeta Soporte Facturas y la forma en que se debe dar nombre a las sub-carpetas correspondientes a las facturas de la reclamación. Al interior de cada carpeta deben ir los soportes correspondientes. 3. Soportes legales

8 Al igual que con los soportes de las Facturas, en el CD debe haber una carpeta llamada Soportes Legales. En el interior de esta carpeta debe haber otra sub-carpeta la cual va a nombrar con el tipo y número de identificación, Ejemplo: Un reclamante con Nit debe nombrar la carpeta de la siguiente manera Tipo de Numero Identificación Código que se debe Identificación del reclamante colocar al archivo PDF NIT NIT_ En el interior de esta carpeta deben estar todos los documentos que usted como acreedor crea que son pertinentes para soportar su acreencia, a excepción de las facturas y sus soportes antes relacionados; Por ejemplo, en esta carpeta deben ir documentos como la copia de la cédula del representante legal o del acreedor cuando es persona natural, RUT, NIT, copias de licencias e incapacidades liquidadas, entre otros. Al igual que con los demás archivos, todos los soportes legales deben digitalizarse en archivos de formato PDF*. Para evitar demoras en los procesos de validación de la información de cada reclamación es de vital importancia que los archivos estén organizados dentro de las carpetas correspondientes y que tengan los nombres de archivo como se enumera en esta guía, así se podrá establecer fácilmente a que ítem de la reclamación corresponde cada soporte. - Escala Los documentos deben estar digitalizados en escala de grises o blanco y negro texto, puesto que la subida de archivos en formato color dificulta la revisión de sus documentos por el tipo de sistema que maneja la plataforma. - Tipo Archivo El formato del archivo para digitalización DEBE SER PDF. Cualquier otro formato de imagen no es admitido por la plataforma. - Resolución Para mantener un sano equilibrio entre un archivo liviano y una buena legibilidad, debe digitalizarse con una resolución de 100 dpi en escala de grises o 200 dpi si es en blanco y negro, que es una característica fácilmente ajustable y presente en prácticamente todas las marcas y maquinas con la opción para Scanner. Utilizar una resolución mayor tampoco es recomendable dado que incrementa excesivamente el tamaño y peso del archivo, generándole demora y pérdida de tiempo al momento de adjuntar los soportes. HACERLO CON UNA RESOLUCIÓN DISTINTA A LAS INDICADAS NO LE SERVIRÁ COMO EVIDENCIA, DANDO COMO CONSECUENCIA UNA IMAGEN ILEGIBLE Y RESULTADOS NEGATIVOS EN SU CALIFICACION Y GRADUACION.

9 Por lo anterior, se recomienda a la comunidad en general, dar seguimiento integro al presente instructivo, para que en la fecha estimada de inicio del proceso de reclamación, cuente con la información digitalizada, identificada, completa y veraz de su solicitud, con el fin de facilitar el proceso sin mayor inconveniente. (*)SALUDCOOP EPS en liquidación se reserva la facultad de solicitar la factura original en físico para efectos de verificar su autenticidad. RECUERDE, NO DEJE LA PRESENTACIÓN DE SU ACREENCIA PARA EL ÚLTIMO DÍA, YA QUE LA CONGESTIÒN PUEDE AFECTAR LA OPORTUNIDAD DE EJERCER SUS DERECHOS EN LA RECLAMACIÓN!

Configuración y uso del módulo de encuestas

Configuración y uso del módulo de encuestas Configuración y uso del módulo de encuestas Bienvenido al tutorial del módulo de Encuestas Lo primero que debemos hacer es seleccionar: Configuración Encuesta En esta pantalla deberá asignar un número

Más detalles

Cronograma Inmediato Acreencias Oportunas

Cronograma Inmediato Acreencias Oportunas Cronograma Inmediato Acreencias Oportunas Notificación Medidas Preventivas Reiteración Prensa y TV Regional Inicia recepción de Acreencias Reiteración Prensa y TV Regional 25 NOV 02 12 DIC DIC 17 DIC 18

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (CENTRO DE TRATAMIENTO Y /O APROVECHAMIENTO DE RCD APROBADO)

Más detalles

CONOCIMIENTO Y GENERACION DE ARCHIVOS PLANOS PARA EL RIPS

CONOCIMIENTO Y GENERACION DE ARCHIVOS PLANOS PARA EL RIPS CONOCIMIENTO Y GENERACION DE ARCHIVOS PLANOS PARA EL RIPS Antes de entrar en el procedimiento, es importante conocer la definición de u archivo plano y las características que este debe tener en el caso

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Ante todo es necesario crear una cuenta. Para crearla siga las siguientes indicaciones:

Ante todo es necesario crear una cuenta. Para crearla siga las siguientes indicaciones: Cómo publicar en el sitio web: http://www.entrelasartes.org/joomla/ descripciones de las etapas o módulos realizados, informes, registro fotográfico y trabajos de los participantes de los Laboratorios

Más detalles

Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales. Mínima Cuantía

Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales. Mínima Cuantía Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales Mínima Cuantía Julio de 2015 1 Tabla de contenido I Contratación en línea Mínima Cuantía... 6 II Diagrama fases del proceso... 6 III Creación del Proceso...

Más detalles

CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO. Versión 4.0. Mayo de 2014

CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO. Versión 4.0. Mayo de 2014 FECHA Mayo de 2014 Página 1 de 13 MANUAL DE CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO Versión 4.0 Mayo de 2014 FECHA Mayo de 2014 Página 2 de 13 RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema...

Más detalles

Sistema de Salarios en Línea Manual de Usuario

Sistema de Salarios en Línea Manual de Usuario Sistema de Salarios en Línea Tabla de Contenidos Pág Bienvenida.....3 Esquema General.....3 Configuración de Excel para visualizar sus archivos CSV..4 Configuración del navegador de internet para una correcta

Más detalles

Preparación Archivos Físicos Medios Magnéticos

Preparación Archivos Físicos Medios Magnéticos Preparación Archivos Físicos Medios Magnéticos Resolución 296DDI 40880 de 2012 Secretaria Distrital de Hacienda Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá Resolución 296DDI 40880 de 2012 Contenido Preparación

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

CARGA MASIVA EMOV 7/1/2013

CARGA MASIVA EMOV 7/1/2013 CARGA MASIVA EMOV 7/1/2013 Tabla de Contenido 1.0 Introducción... 3 Especificaciones del Archivo.... 3 2.0 Carga del Archivo al Servidor... 5 2.1 Errores Posibles... 9 3.0 Generación de Endosos... 13 Verificar

Más detalles

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 IMPORTANTE: el llenado correcto del formulario es fundamental para realizar correctamente la citación a la parte empleadora con la información necesaria

Más detalles

www.senavirtual.edu.co

www.senavirtual.edu.co VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 4 Caso Ejemplo: Implementar seguridad, vincular libros

Más detalles

Validador de Usuarios Sanitas. Instructivo para la Validación de la Autorización de Servicios Médicos. Colsanitas - Medisanitas

Validador de Usuarios Sanitas. Instructivo para la Validación de la Autorización de Servicios Médicos. Colsanitas - Medisanitas Instructivo para la Validación de la Autorización de Servicios Médicos Colsanitas - Medisanitas Apreciado doctor: A partir del 17 de febrero los usuarios de las compañías de Medicina Prepagada Colsanitas

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Página 1 de INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Página 2 de 1. OBJETIVO Brindar orientación para el diligenciamiento, y envió de la información a ser capturada en

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Manual de instrucciones. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms

Manual de instrucciones. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms SMS Masivos una nueva forma de comunicación Manual de instrucciones Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms --------------------------------------------------------------------- //

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

GUÍA CONSULTAR SANEAMIENTO DE CARTERA

GUÍA CONSULTAR SANEAMIENTO DE CARTERA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, Mayo de 2014 TABLA DE CONTENIDO I. PROPÓSITO... 3 II. ALCANCE... 3 III. DEFINICIONES... 3 IV. INGRESO AL PORTAL... 5 V. AUTENTICACIÓN... 5 VI. APLICATIVO...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Convocatoria: Desde el 01 de marzo hasta el 02 de mayo del 2016 Convocatoria Proartes 2016 CONVOCATORIA PROARTES 2016 0 INDICE CAPÍTULO

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011 SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb 1. OBJETIVO DEL MANUAL.... 4 2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA.... 5 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA.... 5 4. ADVERTENCIAS DE FUNCIONAMIENTO.... 5 5. SOLICITUD DE

Más detalles

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras...

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras... . Subgerencia de Informática Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras.......... Administración Portuaria Integral, Veracruz API 1. Introducción. Este manual está

Más detalles

INSTRUCTIVO: SISTEMA DE SALARIOS LEGALIZACIÓN DE UTILIDADES

INSTRUCTIVO: SISTEMA DE SALARIOS LEGALIZACIÓN DE UTILIDADES IT-SGC-01 Procedimiento Página 1 de 26 Instructivo SISTEMA DE SALARIOS LEGALIZACIÓN UTILIDADES Fecha: 2014-05-26 Revisión: 00 Página: 1 de 26 Código: IT-GET-GTE-REC-01 INSTRUCTIVO: SISTEMA DE SALARIOS

Más detalles

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com Manual de EdasLink Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 Tel.:902888884 INDICE 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. FUNCIONAMIENTO... 4 GUÍA DE INSTALACIÓN... 4 INICIANDO LA APLICACIÓN... 5 LA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

MÓDULO WORD SISE MANUAL

MÓDULO WORD SISE MANUAL MÓDULO WORD SISE MANUAL 14. MANUAL DE WORD SISE INDICE 14.1 Ingreso a WordSISE 14.2 Esquemas. 14.2.1 Crear esquema 14.2.2 Modificar esquema 14.2.3 Eliminar esquema 14.3 Creación de plantillas (determinaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA.

TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA. TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA. PROGRAMA DE AUDITORÍA Objetivo de la Auditoria : Asegurar que las Cuentas por Cobrar que se muestran

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

A-61629_es. Smart Touch versión 1.4

A-61629_es. Smart Touch versión 1.4 A-61629_es Smart Touch versión 1.4 Uso de las funciones de Smart Touch Contenido Descripción general... 1 Inicio de Smart Touch... 2 Uso de Smart Touch con los números de función y tareas predefinidas...

Más detalles

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual de Ayuda DUA (Exportación) Santo Domingo, Abril 2015 Versión 0.

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual de Ayuda DUA (Exportación) Santo Domingo, Abril 2015 Versión 0. Manual de Usuarios Externos DGA Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA Manual de Ayuda DUA (Exportación) Santo Domingo, Abril 2015 Versión 0.2 CONTENIDO Págs. 1. Descripción de Herramientas y Botones

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

TEXTOS COORDENADOS EN AUTOCAD

TEXTOS COORDENADOS EN AUTOCAD TEXTOS COORDENADOS EN AUTOCAD Este trabajo pretende ilustrar una manera práctica para introducir textos coordenados en AutoCAD, es decir, textos en puntos específicos del dibujo. Los programas que se utilizarán

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA ENVIAR MEDIOS MAGNÉTICOS A LA DIAN (Muisca)

MANUAL DE USUARIO PARA ENVIAR MEDIOS MAGNÉTICOS A LA DIAN (Muisca) UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 14 PARA ENVIAR MEDIOS MAGNÉTICOS A LA DIAN (Muisca) Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 14 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1 INTRODUCCIÓN... 3 1.2

Más detalles

Óptico de Pruebas OPTIMARK

Óptico de Pruebas OPTIMARK Lector Óptico de Pruebas OPTIMARK Manual de uso Ver. 5.0 Software de Lectura y Corrección de Pruebas www.lectoroptico.cl 1 Índice general 1. Introducción 3 1.1. Lector de Pruebas Optimark................................

Más detalles

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO LIBRO DE COMPRAS Y VENTAS (FORM - 2950 - LCV IVA) MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO LIBRO DE COMPRAS Y VENTAS (FORM - 2950 - LCV IVA) MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO LIBRO DE COMPRAS Y VENTAS (FORM - 2950 - LCV IVA) Fecha: 23/12/2015 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Versión

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

PROVEEDOR SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (SECOP) MANUAL DE USUARIO. PDF created with pdffactory Pro trial version www.pdffactory.

PROVEEDOR SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (SECOP) MANUAL DE USUARIO. PDF created with pdffactory Pro trial version www.pdffactory. MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Objetivo del Manual 1.2. Qué es el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas? 1.3. Cómo se accede al Sistema Electrónico de Contrataciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES Ingresar a la página www.vuce.gov.co, opción FORMULARIO UNICO

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO El presente manual tiene por objeto recopilar la información de cómo realizar la administración de archivos y como guardar los correos desde

Más detalles

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos 1. LIBROS Y HOJAS EN EXCEL Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con los documentos de Excel. Antes que nada, veremos la manera de organizar las

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

La información aquí contenida está recreada con imágenes reales de la página, que le facilitarán la búsqueda y el proceso de liquidación y pago.

La información aquí contenida está recreada con imágenes reales de la página, que le facilitarán la búsqueda y el proceso de liquidación y pago. BIENVENIDO 1 Porque con SOI tiene más, hemos diseñado el siguiente manual con el objetivo de hacer más fácil y rápida la liquidación y pago de las Cesantías, a través de la planilla integrada que permite

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 5.0 Mayo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. MANUAL DE OPERACIÓN... 3 2.1 Prerrequisitos....

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo.

2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo. 2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo. Las hojas de cálculo electrónicas, fueron diseñadas en base a la distribución de hojas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 2

MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 2 MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5 Parte 2 Página 1 de 26 Tabla de contenido 2. Gestión del contenido... 3 2.1 Gestión de contenido para usuarios del Front-end... 3 2.2 Gestión de contenido para usuarios del

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual Plataforma Educativa

Manual Plataforma Educativa Manual Plataforma Educativa Ingresar a la página web el instituto www.systemcali.edu.co y presionar sobre el enlace de Plataforma Educativa, encerrado en el círculo rojo de la siguiente imagen: Aparecerá

Más detalles

Contenido. 1. Introducción... 3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 4

Contenido. 1. Introducción... 3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 4 Contenido 1. Introducción... 3 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 4 3. Colocar Archivos... 8 3.1. Lista de Archivos colocados... 10 3.2. Condiciones de los archivos... 11 4. Diligenciar solicitud de envío...

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA MGA

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA MGA Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Agosto de 2013 Página 2 de 34 Documento:

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

Área de Informática. Procedimiento para efectuar copia de seguridad en Mediación Virtual vigente

Área de Informática. Procedimiento para efectuar copia de seguridad en Mediación Virtual vigente Área de Informática Procedimiento para efectuar copia de seguridad en Mediación Virtual vigente 1. Pasos para hacer una copia de seguridad de su curso 1.1 Ubique el espacio Ingrese con su usuario y contraseña,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Reto: Caso de uso Excel 2. Mini-Proyecto 1. Práctica 1 Macros INSTRUCCIONES GENERALES

Reto: Caso de uso Excel 2. Mini-Proyecto 1. Práctica 1 Macros INSTRUCCIONES GENERALES Reto: Caso de uso Excel 2 Mini-Proyecto 1 Práctica 1 Macros INSTRUCCIONES GENERALES 1. La práctica debe realizarse en formato Excel. 2. Descarga el archivo Práctica 01 Macros desde la zona de tutoriales.

Más detalles

CONSULTA A CUBOS Y MODULO GEOGRÁFICO

CONSULTA A CUBOS Y MODULO GEOGRÁFICO CONSULTA A CUBOS Y MODULO GEOGRÁFICO Consulta cubo de mortalidad Los datos de mortalidad representan elementos fundamentales para cuantificar los problemas de salud, así lo ha determinado la Organización

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

XBRL Express Reporting Estándar SL.

XBRL Express Reporting Estándar SL. XBRL Express Reporting Estándar SL. Manual de descarga e instalación. Versión de Documento 1.0 2 Contenido Introducción...3 Requisitos previos...5 Registro de la sociedad ante la Superintendencia de Sociedades...6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4 TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010 Unidad N 4 Objetivo Crear tablas dinámicas y utilizar macros para organizar informes y presentaciones de Microsoft

Más detalles

Instalación del Software

Instalación del Software Recaudación Electrónica Versión 6.0 Instalación del Software Versión 6.0 Recaudación Electrónica Versión 6.0 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INSTALACIÓN... 3 Instalación desde CD... 3 Versión completa... 3 Fin de

Más detalles

Grupo Empresarial SaludCoop MANUAL DEL USUARIO MEDIO DE TRANSFERENCIA DE DATOS RESOLUCIÓN 4505

Grupo Empresarial SaludCoop MANUAL DEL USUARIO MEDIO DE TRANSFERENCIA DE DATOS RESOLUCIÓN 4505 Grupo Empresarial SaludCoop MANUAL DEL USUARIO MEDIO DE TRANSFERENCIA DE DATOS RESOLUCIÓN 4505 2014 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito

Más detalles

SIA - Sistema Integral de Auditoría Contraloría Departamental de Boyacá Diligenciamiento de los Formularios

SIA - Sistema Integral de Auditoría Contraloría Departamental de Boyacá Diligenciamiento de los Formularios SIA - Sistema Integral de Auditoría Contraloría Departamental de Boyacá Diligenciamiento de los Formularios En este documento ilustraremos todos los pasos necesarios para una correcta rendición de Cuentas

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVO EXCEL O TXT PARA LA CARGA DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN DE CESANTÍAS EN PAGOSIMPLE.COM

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVO EXCEL O TXT PARA LA CARGA DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN DE CESANTÍAS EN PAGOSIMPLE.COM INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVO EXCEL O TXT PARA LA CARGA DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN DE CESANTÍAS EN PAGOSIMPLE.COM Versión 01-112014 CONTENIDO Introducción... 2 1. Archivos en Excel... 2 2.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARIA GENERAL Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARIA GENERAL Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación Archivo Este tipo de recurso permite enlazar cualquier archivo en distinto formato: documentos de texto o PDF, presentaciones electrónicas, archivos comprimidos, imágenes, animaciones, multimedia, etc.

Más detalles

CENTRO DE PRODUCTIVIDAD E-RATE (EPC)

CENTRO DE PRODUCTIVIDAD E-RATE (EPC) Última Modificación: septiembre de 2015 CENTRO DE PRODUCTIVIDAD E-RATE (EPC) Buscar y Ver Formularios 470 de la FCC Cualquier persona que tenga una cuenta en el EPC puede buscar y ver sus Formularios 470

Más detalles

AcadSuite. Módulo de gestión y consulta para docentes de Establecimientos educativos que cuentan con la plataforma de registro Académico 9 Net

AcadSuite. Módulo de gestión y consulta para docentes de Establecimientos educativos que cuentan con la plataforma de registro Académico 9 Net Página 1 AcadSuite Módulo de gestión y consulta para docentes de Establecimientos educativos que cuentan con la plataforma de registro Académico 9 Net Versión 9.2 XaraSoft. Ingeniería de Software c. 1986-2015

Más detalles

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO A PRESENTAR EN VENTANILLA 2013 CONTENIDO 1 Introducción 2 Consideraciones Técnicas para descargar y ejecutar

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por:

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE CARGUE DE ARCHIVOS EN EL SIUST Elaborado por: Oficina de Planeación e Información 1. Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 4 2. INGRESAR AL SIUST... 5 3. CÓMO ES LA DINÁMICA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION & MANEJO PROGRAMA VOUCHER Dueño: Director Sistemas INSTALACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION & MANEJO PROGRAMA VOUCHER Dueño: Director Sistemas INSTALACIÓN INSTALACIÓN Adjunto a este manual se entrega un CD con el Nombre Voucher. Insértelo en la unidad de CD. Abra la unidad de CD Encontrara 3 carpetas, si no están esta las carpetas comuníquese con el Departamento

Más detalles

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014 Instructivo para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura Convocatoria 2014 Artes Visuales / Danza / Diseño / Fotografía / Eventos y actividades literarias/ Memoria y Tradiciones

Más detalles

[MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB DE LA CONTRALORÍA GENERAL]

[MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB DE LA CONTRALORÍA GENERAL] [MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB DE LA CONTRALORÍA GENERAL] [EDICIÓN DEL INICIO (HOME)] 1 2 3 5 4 1. Cambio Nota del Día Para cambiar la nota del día ubicada en el recuadro

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única HOJA INFORMATIVA Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuenten con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar la obtención

Más detalles

INSTRUCTIVO. Anexo 94

INSTRUCTIVO. Anexo 94 INSTRUCTIVO Anexo 94 Para elaborar este informe, el contribuyente debe adquirir Renta 2009, Módulo del Contribuyente, versión 1.4, el cual puede obtener ingresando a la página web de la DGI www.anip.gob.pa.

Más detalles

Índice del Curso y de la Unidad Didáctica 1

Índice del Curso y de la Unidad Didáctica 1 Excel 2010 Nivel I Índice del Curso y de la Índice del Curso y de la... 1 Introducción del Curso... 2 Objetivos del Curso... 3 Metodología de Trabajo del Curso... 4 Esquema del Curso... 5 Introducción

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC ÍNDICE: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Práctica 5 Práctica 6 Práctica 7 Práctica 8 Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz,

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

SISTEMA DE COTIZACIONES Y PEDIDOS INTEGRADO CON EL MODULO DE FACTURACION DE VENTAS DE GBS

SISTEMA DE COTIZACIONES Y PEDIDOS INTEGRADO CON EL MODULO DE FACTURACION DE VENTAS DE GBS SISTEMA DE COTIZACIONES Y PEDIDOS INTEGRADO CON EL MODULO DE FACTURACION DE VENTAS DE GBS El presente documento tiene como propósito responder a la pregunta: Cómo puedo yo COTIZAR A MIS CLIENTES, O RECIBIR

Más detalles