Reglamento Autos Deportivos y Camperos Camionetas 4x4 Aventura Red Misión 2.014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento Autos Deportivos y Camperos Camionetas 4x4 Aventura Red Misión 2.014"

Transcripción

1 Reglamento Autos Deportivos y Camperos Camionetas 4x4 Aventura Red Misión Organizadores: Liga Antioqueña de Motociclismo Autoclub La Montaña Operado por: Fundación Red Misión Ciudad y Fecha: Rionegro, Noviembre 22 de Categoría: Camperos y Camionetas 4x4. Automóviles Deportivos de Alta Gama. Salida: Camperos y Camionetas 4x4: 10:00 am. Automóviles Deportivos: 12:00 m. Lugar de Salida: Camperos y Camionetas 4x4: Los Caballos Bar Automóviles Deportivos: Los Caballos Bar Patrón de Medición: GPS Ruta de Aventura Red Misión: Camperos y Camionetas 4x4: Llanogrande Rionegro La Ceja La Unión Carmen de Viboral - Rionegro Los Caballo Bar. Automóviles Deportivos: Llanogrande Rionegro La Ceja Santa Elena Guarne Rionegro - Llanogrande Los Caballo Bar. Distancia y Tiempo Aproximado: Camperos y Camionetas 4x4: 127 Km aproximados, 4:30 horas aproximado. Automóviles Deportivos: 142 Km aproximados, 2:30 horas aproximado. Sitio de llegada: Los Caballos Bar (Llanogrande) Llegada Primer Equipo: 2:30 pm aproximado. Conformación de Equipos: Camperos y Camionetas 4x4: Pueden ir en el vehiculo hasta cuatro personas Automóviles Deportivos de Alta Gama: Pueden ir en el vehículo hasta cuatro personas

2 Inscripciones: El valor de la donación es de $ para cualquier categoría, incluye por vehículo 2 camisetas obligatoria para la competencia y picnic para 2 personas. Ingreso de Vehículos: Hasta las 9:00 am. El ingreso se debe realizar en Los Caballos bar (Ver penalizaciones) Revisión Técnica, Documentación y Publicidad: Sábado 22 de noviembre de 8:00 am a 9:30 am en Los Caballos Bar. Medidas de Seguridad Obligatorias: Camperos y Camionetas 4x4: Hacer uso del cinturón de seguridad a todos los ocupantes Automóviles Deportivos de Alta Gama: Hacer uso del cinturón de seguridad a todos los ocupantes Todos los vehículos participantes debe llevar un botiquín (el cual será avalado por la autoridad competente), se debe transitar según normas vigentes por las autoridades de tránsito. Respetar las normas de transito y las autoridades competentes. Reunión de Pilotos: La Reunión de Pilotos es Obligatoria, se realizará el día jueves 20 de noviembre a las 6.00 p.m. en Tuyomotor (Av. Industriales CR.48 No ), donde se tomará lista a todos los participantes. Se debe presentar como mínimo una persona por vehiculo. Orden de Salida: A criterio de la organización. Publicación de Resultados: Los caballos Bar Llanogrande el día 22 de noviembre. A partir del lunes 24 de noviembre en la página web Reclamaciones: Únicamente se recibirán reclamaciones formuladas por escrito y de conformidad con lo expuesto en el reglamento, cancelando la suma de $ pesos y únicamente lo puede hacer el representante del equipo o capitán. Premiación: En Los caballos Bar Llanogrande el día 22 de noviembre luego de revisar los tiempos y atender reclamaciones. AUTORIDADES: - Director General: Leonardo Zuluaga - Comisario deportivo: Julián Toro REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES Vía internet en la página oficial de Aventura Red Misión o enviar el formato de inscripción debidamente diligenciado a la organización del evento con los valores de inscripción.

3 Información necesaria: Nombres y Apellidos completos Numero documento de identidad Edad Dirección Teléfono fijo Teléfono Celular Correo Electrónico Acompañado por lo siguiente: Para los menores de edad, autorización de los padres de familia, con presentación personal ante notario. SOAT Vigente El reglamento deberá estar firmado por todos los miembros del equipo, con ese hecho aceptan que se encuentran de acuerdo con todos los reglamentos de la competencia. No se aceptarán adendas al reglamento ni al formato de inscripción, con excepción de los casos previstos por el propio reglamento. El cambio de uno de los miembros de la tripulación, solo será aprobado cuando éste se presente en el momento de las verificaciones administrativas y estará sujeto a la aprobación de la organización. Los formatos de inscripción serán aceptados solamente si van con los valores de inscripción y así mismo aceptan estar de acuerdo con la ubicación de la publicidad en los vehículos definida en este reglamento por la organización. Identificación El Comité Organizador deberá suministrar a cada vehiculo dos camisetas oficiales y el número de identificación que se deberá portar durante el recorrido de Aventura Red Misión. La distribución de los números será así: Camperos y Camionetas 4x4: A los dos lados del vehículo (izquierdo y derecho), sobre las puertas laterales. Automóviles Deportivos de Alta Gama: Al lado derecho del vehículo y/o parabrisas delantero Todos los grupos, ya sean organizadores o competidores, deberán portar la identificación, para ser atendidos por las autoridades de Aventura Red Misión o para recibir algún servicio o atención logística durante el mismo. Hoja de Ruta La ruta se entregará por medios electrónicos desde el día 20 de noviembre a partir de las 6:00 pm, vía internet en la página oficial de Aventura Red Misión La ruta para GPS se entregará desde la reunión de pilotos en Tuyomotor el día 20 de noviembre a partir de las 6:00 pm.

4 Y la hoja de ruta física en el momento de dar la largada a cada equipo, excepto los vehículos que tienen soporte de hoja de ruta el cual se les entregará 30 minutos antes de la largada y estos deberán pedir este formato con anticipación en el momento de inscribirse. El recorrido oficial de Aventura Red Misión es el que se encuentra descrito en la Hoja de Ruta. En las zonas de navegación, cuando no haya una fácil descripción de la ruta, se podrá utilizar el G.P.S. La Hoja de Ruta incluirá las etapas básicas y cualquier modificación que se requiera a la ruta será informada. Tráfico A través de Aventura Red Misión, los vehículos deberán observar las normas de tránsito en todas las carreteras durante los enlaces, sin embargo es posible que en cualquier momento un vehículo de cualquier tamaño pueda salir de la puerta de una finca, por lo que se debe tener mucha precaución. Está totalmente prohibido y genera pena de exclusión: Bloquear deliberadamente el paso de vehículos, o impedirles para que hagan sobrepasos. Todo competidor que sea alcanzado por otro, deberá hacer todo lo posible para darle paso. Todas las infracciones serán cobradas con tiempo. Todos los competidores deben manejar de forma que se respete a las poblaciones y lugares por los que se transitará. Los competidores cuando estén manejando en Poblaciones deberán mantener la velocidad máxima de 20 Km/h, esto es para proteger la vida de los pobladores que no están acostumbrados a ver vehículos a altas velocidades. La velocidad será monitoreada y además se indicará en el libro de ruta las zonas en que ésta debe ser controlada. Toda velocidad excediendo este límite, será sancionada con tiempo. Los sobrepasos en las poblaciones están prohibidos. La velocidad también podrá ser controlada por la organización con la revisión del GPS de cada vehículo para verificación. No se aceptarán protestas por la ausencia de avisos que existan o no advirtiendo el control de la velocidad en los caminos y poblaciones. Procedimiento en caso de Accidente Se recuerda a todos los participantes que el sentido común y la decencia indican que se debe parar cuando estén pasando por el lado de alguien que esté accidentado, si el equipo que esta accidentado requiere ayuda, debe poner en un lugar visible el aviso S.O.S que se encuentra en la hoja de ruta y si no requiere de ayuda debe poner visible el aviso de OK. Que se encuentra en la Hoja de Ruta. Se entiende que en trayectos largos la ayuda puede tomar tiempo en llegar por lo que se pide que los competidores estén avisando de cualquier accidente en el puesto de control más cercano con el objetivo de atender la emergencia en el menor tiempo posible.

5 Es considerada una práctica normal para un competidor que pare en la escena de un accidente hasta el arribo de otro competidor o de la asistencia médica. En este caso las penalizaciones por tiempo serán tan pequeñas como sea posible. Autonomía de Combustible No existe ninguna restricción por el tipo de combustible que se quiera utilizar. Todos los vehículos deberán tener un rango mínimo de alcance de 100 km. Se podrán usar tanques pequeños o grandes y los competidores serán responsables por el cálculo de su propia autonomía de combustible. Durante la competencia se tienen unas rutas en las que la Navegación por medio del GPS será útil para cumplir satisfactoriamente el recorrido; debido a las diferentes alternativas de trochas y caminos que en el campo traviesa se presentan y no todas las alternativas conducen al mismo lugar, por tanto es importante tener siempre disponible el GPS, con baterías suficientes para el tiempo que se requiere en la etapa. Asistencia Remolcar o empujar un vehículo es permitido entre competidores que permanecen en la competencia. Cualquier persona que maneje a una velocidad peligrosa dentro de Los Caballos Bar podrá ser penalizada por la organización al punto de ser expulsado del evento. Se llamará director de equipo, el mayor de edad que oficialmente represente el vehiculo. Los directores de equipo serán aceptados por la Organización por solicitud y podrán representar los vehículos para coordinar temas de asistencia o para efectuar solicitudes ante la organización concernientes a sus competidores. Seguros Cada competidor será responsable de sus seguros: obligatorio de accidente personal, de responsabilidad civil ante terceros o cualquier otra cobertura que considere necesaria. La organización no será responsable por ningún riesgo relacionado con el tema de Aventura Red Misión. Para tomar la partida se exigirán los seguros SOAT de cada vehículo participante vigentes hasta el final del evento. Regreso por Causa de Salud Costos Médicos El organizador tendrá dispuesto el servicio de primeros auxilios y ambulancia a disposición de todos los competidores, el personal de asistencia, para que sean atendidos en caso de accidente. Se prestarán los primeros auxilios y la asistencia hasta dirigirlos a un Hospital, sin embargo no se cubren los gastos de hospitalización o traslados a su ciudad de origen, en tal caso su seguro POS de plan Obligatorio de Salud

6 estará cubriendo tales gastos así como otros seguros de medicina pre pagada. Se deberá portar el documento de identidad al momento de iniciar el recorrido. Responsabilidad Civil La organización no se hace responsable por daños a terceros, ni acepta ninguna responsabilidad civil, temas que deberán tener en cuenta y asumir los competidores en el momento de la inscripción. Publicidad e Identificación Los Competidores están autorizados a fijar cualquier clase de publicidad, siempre que se cumpla lo siguiente: Esté autorizado por la ley colombiana. Que no intente ser ofensiva. Que no interfiera con los espacios reservados para los patrocinadores de Aventura Red Misión, los cuales son las dos puertas delanteras en los que se les pondrá el número del vehículo al que corresponden y la publicidad de los patrocinadores del evento, esta norma rige para los camperos y camionetas 4x4, para la categoría de autos deportivos es libertad del dueño del vehículo dejar colocar publicidad. Todo el material fotográfico y audiovisual que se obtenga antes, durante y después del evento son propiedad de la organización de la Fundación Red Misión, con la lectura de este reglamento se autoriza el uso y distribución de dicho material según lo considere la organización dentro de la versión 2014 o versiones futuras. No se obliga a la organización a solicitar ningún tipo de autorización, ni pagar remuneración, ni comisión, ni multas, ni sanciones, ni similares a los participantes por el uso o distribución del material recopilado. Tarjeta de Tiempos Competidores Cualquier corrección o enmienda en una tarjeta, acarreará en la exclusión del competidor, a menos que la corrección sea aceptada por la organización por escrito. Los jueces son los únicos responsables de poner los tiempos en las tarjetas, de acuerdo con la asignación de su puesto de control y se puede solicitar la firma del participante. La ausencia de un tiempo en un puesto de control causará penalización, que podrá llegar hasta la expulsión de la competencia. Zona de Control Todos los controles: de tiempos, de salida y meta, y de Puestos de Control serán indicados por una bandera a una distancia de aprox. 100 Mts, Las banderas estarán puestas en el lado en que el tráfico debe fluir. Toda área de control es considerada como parque cerrado. El tiempo de parada no deberá exceder el tiempo necesario para hacer el control de operaciones, salvo que sea un Puesto de Empadronamiento del Ejército Colombiano, Policía Nacional, Policía de Carreteras, Policía de Tránsito, en cuyo caso los competidores deberán aceptar una requisa de control y entregarán su documento de identidad del vehículo y el personal de cada miembro del equipo, para ser anotados por el puesto de control militar.

7 Colaborar con las autoridades es no sólo un deber patrio sino contribuir con la seguridad de todos. Está estrictamente prohibido ingresar o salir de una Zona de Control en sentido contrario al que está previsto en la Hoja de Ruta o re-entrar una vez se le haya realizado el control respectivo El tiempo para chequeo en el puesto de control es responsabilidad del equipo, el cual puede consultar en la tabla de control. Los puestos de control deben funcionar una hora antes del tiempo que se prevé como llegada del primer vehículo y una hora después del tiempo máximo permitido para la llegada del último competidor en la tabla de posiciones. A no ser que el Director Deportivo decida otra cosa. Los equipos deberán obedecer las órdenes de los jueces a cargo de los puestos de control. Los jueces entregarán informes en caso de irrespeto a la autoridad quienes aplicarán las sanciones correspondientes. En caso que un vehículo no pueda salir de la zona de control por sus propios medios, cualquier ayuda externa, causará una penalidad. Controles de Tiempo En los puestos de Control de Tiempo, los controladores indicarán en la Tarjeta de Tiempos la hora que corresponda al momento exacto en que el vehículo o los vehículos del equipo entreguen la Tarjeta y se encuentren en el puesto de control. El registro únicamente se hará si el vehiculo o los vehículos se encuentran en los signos que demarcan la Zona de Control de Tiempo. Está prohibido que la tripulación pare entre el primer signo de inicio de Zona de Control de Tiempo y el aviso de PARE en el puesto para el control de tiempo. El tiempo objetivo para hacer chequeo, es aquel que se obtiene de adicionar el tiempo permitido para completar el tramo cronometrado al tiempo de salida que se ha dado para esa sección. Estos tiempos serán dados en horas, minutos y segundos. Cualquier diferencia entre el tiempo ideal y el tiempo real, será penalizada en segundos si el equipo llega antes del tiempo estimado o retrasado. La hora oficial de la competencia se dará el día sábado 22 de noviembre. Puesto de Control La hora de cierre para los puestos de control será definida teniendo en cuenta lo siguiente: El Tiempo ideal del último competidor y 60 minutos más. Esta hora de cierre será informada en la revisión técnica.

8 Parque Cerrado Los Caballos Bar de 9:00am a 10:30am Toda Infracción a las normas de Parque Cerrado, tendrá un rango de sanciones en su tarjeta que van desde 30 minutos hasta la expulsión. Antes de la salida, si los jueces de Aventura Red Misión notan que un vehículo no puede operar normalmente, deben notificar al Director de Competencia, quien puede autorizar la reparación. En tal caso el tiempo que dure la reparación será adicionado al tiempo de competencia. Los vehículos estarán en Parque Cerrado: Una vez pasen a la revisión técnica (deberán llegar con el combustible listo). Al finalizar el recorrido de la Hoja de Ruta. Zonas de Control Todas las zonas de control son en efecto parque cerrado y funcionan como tal. Todos los equipos con un problema mecánico en una zona de control, deben mover el vehículo por sus propios medios, sin ayuda externa, de lo contrario se aplicarán sanciones Revisión Técnica. Todos los equipos que participen en Aventura Red Misión deberán llegar a la revisión técnica con todos los miembros del equipo y sus respectivos vehículos de acuerdo con el horario en que son citados. Los equipos que lleguen tarde a la revisión técnica no serán aceptados para participar, salvo los casos de fuerza mayor comprobada. Sólo aquellos equipos que han pasado por los chequeos administrativos, estarán autorizados para llevar el vehículo a la revisión técnica. En caso que un vehículo no cumpla con algún estándar se le dará un tiempo límite para su reparación. En caso de no asistir a la competencia y no cumplir con los requisitos técnicos, no se hará devolución de la donación, salvo en casos de fuerza mayor comprobada. Un chequeo adicional por no haber pasado el primero se puede dar más tarde. Clasificación El Director de Competencia es responsable por el cumplimiento de los tiempos. Las penalizaciones y sanciones, serán expresadas en tiempo con horas minutos y segundos. Sanciones Cualquier penalización que se imponga deberá estar aprobada por el Director de Competencia.

9 Retiro En caso de retiro, es indispensable que los equipos notifiquen a la Organización a los teléfonos celulares que se darán para casos de emergencia. El no cumplimiento de este aviso podrá ocasionar sanciones futuras que podrán ascender hasta el rechazo de equipos a participar en otros eventos por el no cumplimiento de este importante mandamiento de seguridad. Los equipos que sean retirados no podrán bajo ninguna circunstancia ser transportados por la organización. Un equipo que haya sido retirado o expulsado, bajo ninguna circunstancia puede continuar compitiendo y deberá tachar con una X el número de competencia. Accesorios de Navegación Por razones de seguridad es importante tener un número de celular al cual poder llamar en caso de emergencia. La organización tendrá números celulares destinados para casos de emergencias. La Navegación con G.P.S. es muy importante para la seguridad de los competidores, no obstante en la hoja de Ruta que se entrega aparece el recorrido de Aventura Red Misión, donde encontrarán todos los detalles. Cabe anotar que en muchas ocasiones no hay puntos de referencia de fácil ubicación y el riesgo de perderse varios kilómetros es grande, razón por la cual el GPS es importante para los competidores. Penalizaciones: 1. Por cada segundo de adelanto o de retraso en un puesto de control horario de parada obligatoria a partir del minuto ideal de paso. (1 punto) 2. Llegar pasadas las 9:00 a.m. a la revisión técnica. (60 puntos por minuto) 3. No parquear el vehículo en el lugar asignado. (500 puntos) 4. El paso por un puesto de control sin un miembro del equipo, esto para los cuatrimotor. (500 puntos) 5. Pérdida de uno de los números. (500 puntos) 6. No asistir a la reunión de pilotos. (1.000 puntos) 7. No portar la publicidad de la organización, excepto los autos deportivos. (1.000 puntos) 8. No portar la camisa oficial entregada por la organización. (1.000 puntos) 9. Bloquear el paso a otro vehículo o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro. (1.000 puntos) 10. No obedecer las instrucciones de la dirección de competencia. (1.000 puntos) 11. Transitar dentro de Los Caballos Bar fuera de competencia. (1.000 puntos) 12. Infracción al código de transito denunciada por la autoridad competente o por la dirección del evento. (1.000 puntos) 13. Penetrar a una zona de control en dirección distinta a la prevista en la hoja de ruta o volver a atravesar o entrar una vez revisada la tarjeta de control de tiempos. (1.000 puntos) 14. Ingerir bebidas alcohólicas durante la competencia. (Retiro de la Competencia) 15. No portar el equipo de seguridad. (Retiro de la competencia) 16. Llevar pasajeros que no estén inscritos en la competencia. (Retiro de la competencia)

10 17. No pasar por cualquier puesto de control. (Retiro de la competencia) 18. Mantener una conducta o comportamiento descortés o irrespetuosa hacia la dirección del evento, hacia los miembros del comité o hacia el resto de los participantes, antes y durante la celebración del evento. (Retiro de la competencia)

11 AVENTURA RED MISION 2014 Noviembre 22 de LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES Se exonerará de toda responsabilidad a los organizadores en caso de que por fuerza mayor o caso fortuito, el evento denominado Aventura Red Misión no pueda darse o, si iniciado éste, el mismo haya de interrumpirse por las mismas causas. Entienden además, todos los participantes, que con la firma de este documento, queda claro que no será responsabilidad de los organizadores ningún suceso imprevisto o repentino que afecte las personas, vehículos y/o bienes en general, de cualquier índole, pues es obligación de todos los participantes tomar todas las medidas, precauciones y contratación de seguros que garanticen el restablecimiento, reparación o reposición de las lesiones, averías o defectos ocasionados, los cuales se deben acreditar antes de iniciar el evento. El no portar o no tener la edad para conducir es responsabilidad de los padres. Por medio de la presente hago declaración voluntaria y expresa de que asumo por mi propia cuenta y riesgo todas las consecuencias provenientes de la práctica del Automovilismo Deportivo, por lo tanto exonero de toda responsabilidad civil, contractual y extracontractual del evento AVENTURA RED MISION a realizarse el día 22 de Noviembre de 2014, a la Liga Antioqueña de Motociclismo, a la Federación Colombiana de Motociclismo, al Automóvil Club de la Montaña, a la Federación Colombiana de Automovilismo, a Los Caballos Bar, a la Fundación Red Misión y demás patrocinadores del evento y a los Municipios de Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, La Unión, El Retiro, Marinilla, El Santuario, San Vicente, Guarne, y además a la concesiones de las vías que estén incluidas en la hoja de ruta. La anterior manifestación la hago en razón de conocer el Reglamento de la competencia y el Reglamento Deportivo y haber sido ampliamente informado acerca de los riesgos y posibles accidentes que puedan ocurrir en esta actividad. Renuncio expresamente a efectuar cualquier reclamación, directamente o por interpuesta persona, por cualquier lesión que pueda ocurrirme, derivado de accidente y que pueda afectar mi integridad física o personal, como también por pérdida de mi implementación y dotación deportiva, durante el tiempo que permanezca inscrito como participante del evento. Acepto que todo el material fotográfico y audiovisual que se obtenga antes, durante y después del evento sea propiedad de la organización de Aventura Red Misión, con la firma de este documento autorizo el uso y distribución de dicho material según lo considere la organización dentro de la versión 2014 y/o versiones futuras. Comprendo y acepto que no se obliga a la organización a solicitar ningún tipo de autorización, ni pagar remuneración, ni comisión, ni multas, ni sanciones, ni similares a los participantes por el uso o distribución del material recopilado. Por lo anterior y teniendo en cuenta el alcance legal del presente documento, lo apruebo y lo ratifico en cada una de sus partes para mí y los acompañantes del vehículo y en constancia lo firmo a los 22 días del mes de Noviembre de NOMBRE: C.C. #: FIRMA: PARA MENORES DE EDAD: Firma Firma Nombre del Padre: Nombre de la Madre: C.C. #: C.C. #: Ambos en representación Legal de su hijo menor: T.I. #:

Reglamento Cuatrimotor, Motos Alto Cilindraje VIII Rally Red Misión 2.013

Reglamento Cuatrimotor, Motos Alto Cilindraje VIII Rally Red Misión 2.013 Reglamento Cuatrimotor, Motos Alto Cilindraje VIII Rally Red Misión 2.013 Organizadores: Liga Antioqueña de Motociclismo Autoclub La Montaña Operado por: Rally Red Misión Ciudad y Fecha: Rionegro Octubre

Más detalles

ARTICULO I. ORGANIZACIÓN. 1.1 Introducción.

ARTICULO I. ORGANIZACIÓN. 1.1 Introducción. ARTICULO I. ORGANIZACIÓN 1.1 Introducción. K10 XTREME YAIZA 2013 es un evento organizado por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza, en el municipio de Yaiza. El formato de la prueba

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

R E G L A M E N T O RALLY CLÁSICOS VALLE DE ARAS 2016

R E G L A M E N T O RALLY CLÁSICOS VALLE DE ARAS 2016 Art. 1- ORGANIZACIÓN R E G L A M E N T O RALLY CLÁSICOS VALLE DE ARAS 2016 1.1 - El Club Deportivo Elemental Copa de las Escuderías de Clásicos, con la colaboración del Club Deportivo Elemental Vadea Sport,

Más detalles

Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO

Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO 1 Es responsabilidad del participante confirmar que los datos de su ficha de inscripción sean correctos, esta es la garantía de su resultado. 2 Queda prohibido

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS 1. GENERALIDADES. POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS a) Para formar parte del sistema denominado PLAN DE REFERIDOS el Distribuidor Independiente Afiliado DIA deberá aceptar los procedimientos, políticas, términos,

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Su privacidad es importante para HEAD HUNTERS INTERNATIONAL de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor,

Más detalles

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu Preguntas Frecuentes www.fce.ufm.edu La FCE ofrece clases que pueden cursar para cubrir Plan de estudios este requisito. Por ejemplo, dentro de los optativos Qué son los cursos obligatorios? Todos los

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL PRUEBA DE ENTRADA Ing. Luis Armando Sánchez Díaz Asesor ST/CNSV email: lsanchez@mtc.gob.pe INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CONSEJO Y NACIONAL DESARROLLO SEGURIDAD DEL TRANSPORTE VIALY MEDIO AMBIENTE 1. EL ESTACIONAMIENTO

Más detalles

Reglamento general: Maratón Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal. 2da. Edición

Reglamento general: Maratón Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal. 2da. Edición Reglamento general: Maratón Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal. 2da. Edición 1 Es responsabilidad del participante confirmar que los datos de su ficha de inscripción sean correctos, esta es la garantía

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A.

REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A. REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A. 1. General: SFI RESORTS S.A. en adelante SFIR es operador del proyecto denominado MONTICELLO GRAND CASINO Y MUNDO DE ENTRETENCIÓN, en adelante,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A.

REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A. REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A. 1-HORAS OFICIALES DE TRABAJO 06:00 a 14:00 Turno 1 14:00 a 22:00 Turno 2 22:00 a 06:00 Turno 3 Oficinas 08:30 a 17:00 hrs. 2-DISCIPLINA A fin de garantizar

Más detalles

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes:

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes: Reglamento deportivo Rallyslot 1. ORGANIZADOR El Club Scalextric Arras Slot organiza un campeonato de rallyslot en el que podrán participar todos sus socios y aquellos aficionados que deseen inscribirse

Más detalles

Condiciones para grupos con habitaciones y eventos

Condiciones para grupos con habitaciones y eventos Condiciones para grupos con habitaciones y eventos POLITICAS GRUPALES DE CANCELACION DE BLOQUEO DE HABITACIONES Enero, Febrero, Marzo, Octubre, Noviembre y Diciembre 75 días antes de la fecha inicial de

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA Introducción El presente manual es un elemento fundamental para garantizar la calidad y claridad de la grabación de la práctica docente que será usada

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA

REGLAMENTO ASISTENCIA REGLAMENTO ASISTENCIA AI. REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA Prólogo: El Director de Carrera Adjunto en cargo de las Asistencias, elegido por el Comité de Organización estará encargado, con su equipo, de la buena

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA

PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA Índice 3 4 5 8 9 11 Bienvenida a Loyalty World de Volkswagen Servicios Financieros Descripción del Programa Loyalty

Más detalles

Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA. Reglamento:

Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA. Reglamento: Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA Reglamento: Art.1º.- El GRUPO SCOUT SAN JORGE organiza LA I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cieza, la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA CONTRATODEAFILIACIÓNPERSONASYCONVENIOS TÉRMINOSDELCONTRATOPARALAPRESTACIÓNDELSERVICIOMÉDICO ASISTENCIALDEEMERGENCIAYURGENCIA Entre SERVICIO DE EMERGENCIA REGIONAL (SERVICIO DE AMBULANCIA PREPAGADA) SER

Más detalles

TRIAL 4X4 SEGURILLA. PRUEBA DE SELECCIÓN PARA EL II TRIAL INDOOR 4x4 CIUDAD DE TALAVERA

TRIAL 4X4 SEGURILLA. PRUEBA DE SELECCIÓN PARA EL II TRIAL INDOOR 4x4 CIUDAD DE TALAVERA REGLAMENTO TRIAL 4X4 SEGURILLA PRUEBA DE SELECCIÓN PARA EL II TRIAL INDOOR 4x4 CIUDAD DE TALAVERA DÍAS.- 21 y 22 de Marzo ORGANIZA.- Eventos Off Road INFORMACION.- info@eventosoffroad.es Isidoro García.

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG

Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG I 03 / 98 TP Asunto: Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. Área de Aplicación: REINSERCIÓN SOCIAL Descriptores: VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG Introducción: La Constitución establece que la privación

Más detalles

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado manejo de los recursos, con directrices claras que permitan armonía laboral entre el personal

Más detalles

R E G L A M E N T O III RALLY DE COCHES CLÁSICOS REVILLA DE CAMARGO

R E G L A M E N T O III RALLY DE COCHES CLÁSICOS REVILLA DE CAMARGO R E G L A M E N T O III RALLY DE COCHES CLÁSICOS REVILLA DE CAMARGO Art. 1- ORGANIZACIÓN 1.1- Las escudería REDECAM RALLYE con la colaboración de www.briefingsport.com y el patrocinio del Ayuntamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II Pag. No. 1 de 5 ESTIMADO ESTUDIANTE: La inscripción de materias para el periodo académico 2015 II en la Facultad de Ingeniería, se realizará del 06 al 09 de julio de 2015, para estudiantes antiguos. Al

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA Davivienda por medio de Asistencia Bolívar podrá brindar la asistencia al vehículo de los tarjetahabientes DINERS CLUB, MASTERCARD PLATINUM, VISA PLATINUM, MASTERCARD

Más detalles

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito.

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. a) Utilización lícita El/la usuario/a de esta página web y de

Más detalles

1.- ESCENARIO El Trofeo Navidad Mar Blau para las Crucero RN y J80 se celebrará en aguas de la Bahía de Palma el 21 de Diciembre de 2008.

1.- ESCENARIO El Trofeo Navidad Mar Blau para las Crucero RN y J80 se celebrará en aguas de la Bahía de Palma el 21 de Diciembre de 2008. 1.- ESCENARIO El Trofeo Navidad Mar Blau para las Crucero RN y J80 se celebrará en aguas de la Bahía de Palma el 21 de Diciembre de 2008. 2.- REGLAS 2.1 La Regata se regirá por: a) El Reglamento de Regatas

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES.

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES. REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES. A. SOBRE LA PROMOCIÓN Y SUS DISPOSICIONES GENERALES: 1.- La promoción, al igual

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

BASES DE CONCURSO. Mensajería de Texto: SMS TODOS JUEGAN

BASES DE CONCURSO. Mensajería de Texto: SMS TODOS JUEGAN BASES DE CONCURSO Mensajería de Texto: SMS TODOS JUEGAN TITULO I De las Características del Concurso Artículo 1.- El programa TODOS JUEGAN es una producción de la productora KAMINSKI Y GÓMEZ LTDA., en

Más detalles

1. La Organización está a cargo del Staff RunningTrekkingTour.

1. La Organización está a cargo del Staff RunningTrekkingTour. BASES A) DATOS GENERALES Fecha: Domingo 3 de mayo de 2015 Distancia: 7 km Lugar: Parque Ecuador, sector juegos de agua-concepción Horario de Largada: 10:05 hrs. Modalidad: Próximamente en la VIII Región,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil*

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* Términos y condiciones que se mostrarán en diversos sitios web Scotiabank.com en República Dominicana. Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* SÍRVASE

Más detalles

INFORME SECRETARÍA 1/2015

INFORME SECRETARÍA 1/2015 INFORME SECRETARÍA 1/2015 Recibidas una serie de consultas sobre el procedimiento para la concesión del certificado de habilitación de trabajadoras y trabajadores para la conducción de ambulancias que

Más detalles

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR:

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: o INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Objetivos 3. ECOPETROL ECP-DHS-R-001 REGLAMENTO

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO El presente contrato regula los términos y condiciones de Yo Lo Importo: YO LO IMPORTO EIRL, ofrece a usted, sus casillas internacionales denominadas

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES En esta competencia, el robot se colocará en una posición de INICIO y en forma autónoma se desplazará hacia una posición objetivo FIN siguiendo una

Más detalles

Joinup Green Intelligence S.L. facilita el siguiente dato de contacto: email: hola@joinup.es

Joinup Green Intelligence S.L. facilita el siguiente dato de contacto: email: hola@joinup.es JoinUp - Aviso legal Condiciones de uso de la web 1. Información general: Joinup Green Intelligence S.L., con domicilio en la calle Sant Joan de la Salle nº42, 08022, Barcelona y con CIF B65826331, es

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Condiciones Generales de Negocio

Condiciones Generales de Negocio Condiciones Generales de Negocio Las siguientes Condiciones Generales de Negocio (AGB) están en vigor para todos los cursos y eventos de la Volkshochschule (VHS) Chemnitz, también para aquellos que son

Más detalles

El Arreglo de Madrid relativo al Registro. Internacional de Marcas y el Protocolo. concerniente a ese Arreglo: Objetivos,

El Arreglo de Madrid relativo al Registro. Internacional de Marcas y el Protocolo. concerniente a ese Arreglo: Objetivos, El Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas y el Protocolo concerniente a ese Arreglo: Objetivos, Características Principales, Ventajas Publicación de la OMPI No. 418(S) ISBN 92-805-0741-9

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 4434 DE 1997

RESOLUCION NUMERO 4434 DE 1997 Hoja 1 de 1 MINISTERIO DE SALUD (Noviembre 26) LA MINISTRA DE SALUD en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el decreto 1292 de 1994 y, CONSIDERANDO Que de acuerdo con

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY LEA ATENTAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE ACEPTAR. BlackBerry (como se define a continuación) se complace en poner a disposición de Usted (como se define a continuación) el Plan de servicios de asistencia

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES

SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES Puedo salir y volver a entrar en España si tengo residencia legal? Qué pasa si caduca mi tarjeta estando fuera de España? Puedo salir

Más detalles

Reglamento Pujada a Cantallops + Circuito habilidad Gran Jonquera Outlet & Shopping 31 de Mayo 2015

Reglamento Pujada a Cantallops + Circuito habilidad Gran Jonquera Outlet & Shopping 31 de Mayo 2015 Reglamento Pujada a Cantallops + Circuito habilidad Gran Jonquera Outlet & Shopping 31 de Mayo 2015 Art. 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.-DEFINICIÓN DEL EVENTO Dentro del evento Empordà Racing Days, que se celebra

Más detalles

PROMOCIONES Y OFERTAS

PROMOCIONES Y OFERTAS Términos y condiciones Bienvenido al sitio web www.totu.com.mx, el cual te ofrece acceso al sitio web y te venden productos bajo los términos y condiciones establecidos en la misma, te pedimos que leas

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles

Historia kölbi Favoritos

Historia kölbi Favoritos Reglamento de Requisitos y Condiciones de la Promoción Historia kölbi Favoritos DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados con la

Más detalles

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL SORTEO JAGUAR XF Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá el juego promocional SORTEO JAGUAR XF (en adelante el Juego ). Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio

Más detalles

Procedimiento E U N A C O M

Procedimiento E U N A C O M E U N A C O M Procedimiento Número: 01-2014 Ref: Detalla el proceso de rendición del EUNACOM-ST Dirigido a: Escuelas que participen como sede del EUNACOM Vigente a partir de: 25 de noviembre, 2014 Cambios:

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA MAPU EXPLO

CONDICIONES GENERALES DE VENTA MAPU EXPLO 1- Nuestros viajes El único objetivo del sitio Web es presentar los viajes organizados por Mapu Explo y en ese sentido, la información contenida en él constituye información preliminar y no genera obligaciones

Más detalles

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter PRÁCTICAS Y REGLAMENTOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES Estancia Académica Internacional P r o g r a m a L i b r e

INSTRUCCIONES Estancia Académica Internacional P r o g r a m a L i b r e INSTRUCCIONES A continuación encontrarás los formatos de solicitud. Deberás llenarlos completamente y en la forma en que se indica. También debes entregar los siguientes documentos: Kardex actualizado.-

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES "SAMPLING SOBRES WHISKAS "

TERMINOS Y CONDICIONES SAMPLING SOBRES WHISKAS TERMINOS Y CONDICIONES "SAMPLING SOBRES WHISKAS " El presente reglamento (los Términos y Condiciones ) contiene los parámetros de participación, así como las exclusiones, restricciones, términos y condiciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TEMAS LABORALES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TEMAS LABORALES Zona de Valencia - Castellón PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TEMAS LABORALES A) CONTRATO PRÁCTICAS.- En qué consiste el puesto de trabajo en el contrato de trabajo en prácticas? El puesto de trabajo tiene que

Más detalles

ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN REGLAMENTO DE COMPETICION, CTGA en la FAG 1 ANEXO 1 - REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN Este reglamento instruye las competencias, derechos y deberes de los integrantes

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EJECUTIVOS DE METRO S.A. 1.- Cantidad de vehículo que necesitan a

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

GUÍA PRACTICA DEL USUARIO SOBRE EL SERVICIO DE PORTABILIDAD DE NUMERACIÓN TELEFÓNICA PRESENTACIÓN

GUÍA PRACTICA DEL USUARIO SOBRE EL SERVICIO DE PORTABILIDAD DE NUMERACIÓN TELEFÓNICA PRESENTACIÓN rador receptor, y el operador que hasta entonces ha sido su proveedor se le denomina operador donante. El proceso de portabilidad distingue entre las siguientes modalidades: a) Conservación del número

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

Reglamento de la prueba

Reglamento de la prueba Reglamento de la prueba Artículo 1: LA CARRERA La I Carrera Solidaría de Sotogrande se celebrará el miércoles 12 de agosto de 2015 a las 10:00h, con salida desde las instalaciones de Los Pinos del Santa

Más detalles

AVISO LEGAL. Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid

AVISO LEGAL. Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid AVISO LEGAL Denominación Social: H.M. HOSPITALES 1989, S.A. Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid CIF: A79325858 Teléfono: E-Mail: Nombre de dominio: www.hmtorrelodones.com

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A.

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. Primero: GENERALIDADES 'Paris' cuenta con un programa denominado 'Bebé Paris', que consiste en el otorgamiento de una serie

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: Spirit-Promerica Tarjetas de Crédito SPIRIT MASTERCARD PROMERICA

Reglamento del Programa de Lealtad: Spirit-Promerica Tarjetas de Crédito SPIRIT MASTERCARD PROMERICA Reglamento del Programa de Lealtad: Spirit-Promerica Tarjetas de Crédito SPIRIT MASTERCARD PROMERICA Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: El Emisor:

Más detalles

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 10 minutos y un intermedio de 3 minutos. Formato: se garantizan dos (2) juegos a cada equipo. Después del primer partido,

Más detalles

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. CIRCULAR 5/2016 NORMAS DE CONTRATACIÓN DE ACCIONES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, VALORES EMITIDOS POR ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO (ECR) Y VALORES EMITIDOS POR INSTITUCIONES DE INVERSIÓN

Más detalles

I CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE WAKEBOARD. BUENOS AIRES ARGENTINA

I CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE WAKEBOARD. BUENOS AIRES ARGENTINA I CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE WAKEBOARD. BUENOS AIRES ARGENTINA BOLETIN No.1 BARRIO PARQUE MALIBU Pdo. Pte. Peron BUENOS AIRES ARGENTINA Del 28 al 31 de ENERO 2016. 1. BIENVENIDA La Federación Argentina

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. Con el fin de dar cumplimiento al artículo 17 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, y consientes de la

Más detalles