Gente real Trabajo real

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gente real Trabajo real"

Transcripción

1 Gente real Trabajo real Recompensas reales 2012 Versión Electrónica No. 6 Vol.7

2 SEL México EnerGuía Junio Estimados amigos: El 5 Junio se celebra el día mundial del medio ambiente, el objetivo es sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales a través de múltiples actividades a nivel mundial: campañas de reciclaje y limpieza, conciertos, campañas de reforestación, el uso de energías renovables y el uso eficiente de la energía. Una manera de cuidar el medio ambiente es a través del uso de energías renovables y del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica. Los equipos SEL cuentan con características que permiten hacer más eficiente la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, adicionalmente muchos de los productos SEL son utilizados en plantas generadoras de energía renovable como son las eólicas, hidroeléctricas y solares. También tenemos el gusto de informarles que ya tenemos la pagina web en Español, la cual nos permite mostrar en nuestro idioma información relevante de productos y soluciones SEL para todos los países de habla hispana. Los Editores Sistema de Protección, Automatización y Control SEL-411L Utilice el relé SEL-411L como un esquema de protección y control completos de cualquier línea de transmisión. El SEL-411L proporciona protección diferencial con elementos de operación de fase y secuencia para obtener sensibilidad y operación de alta velocidad. Calcule la velocidad del motor a partir del voltaje, la corriente y el modelo eléctrico del motor con el SEL-710 El relé SEL-710 cuenta con las protecciones más usuales para motores eléctricos, adicionalmente cuenta con funciones de monitoreo, control, automatización, generación de reportes y de auto-chequeo. Voltamp: Conmutadores 2TE Pequeños para tableros convencionales. Operaciones - Una fortaleza para hacer realidad la promesa de SEL México a nuestros clientes Existen varias razones por las cuales SEL llena las expectativas de tantos clientes en México y el mundo. Su enfoque al cliente, la innovación en sus productos, su excepcional garantía, el servicio y soporte técnico, el talento de su gente, entre otras. Nueva función: Localización de falla en líneas de transmisión. Ya disponible! A partir de ahora, nuestro software Team cuenta con la función: Localización de falla en líneas de transmisión, que permite localizar fallas en líneas de transmisión, esta nueva opción no incluye las configuraciones primaria y de respaldo. IEEE Sección México RVP-AI 2012 Conoce las conferencias y ponencias que SEL México estará presentando durante el evento. EEE PES T&D 2012 en Orlando, Florida EUA. SEL México apoyo con un demo de nuestra caseta de control modelo POWERCORE. Viviendo los valores SEL Día de la familia Si tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos a: mercadotecnia@selinc.com Para conocer más información, visita:

3 Sistema de Protección, Automatización y Control SEL-411L Utilice el relé SEL-411L como un esquema de protección y control completos de cualquier línea de transmisión. El SEL-411L proporciona protección diferencial con elementos de operación de fase y secuencia para obtener sensibilidad y operación de alta velocidad. Características y beneficios: Proteja: Utilice protección diferencial de corriente monopolar o tripolar, reduzca costos de su sistema de protecciones utilizando funciones de distancia y sobrecorriente incluidas. Simplifique: Características innovadoras hacen que su configuración sea sencilla. No se requiere estudio de fallas para la gran mayoría de aplicaciones diferenciales. Optimice: Utilice canales simples o duales para mejorar la confiabilidad, utilice en líneas de dos, tres o cuatro terminales y arreglos de interruptor y medio. Monitoree: Incorpore medición sincronizada de fasores IEEE C en sistemas de protección y control. Utilice la correlación de tiempo de alta precisión para mejorar el análisis de reportes de eventos. Automatice: Reduzca costos de operación y de construcción utilizando operadores lógicos y restaurador de 4 recierres incluidos a su sistema de automatización, utilice la comunicación serial y Ethernet disponibles para integrar el relé a su sistema de comunicación. Para mayor información: SEL México en el mundo Sabías que...? Hoy los productos de SEL México se encuentran en más de 20 países, y atendemos a más de 140 clientes en el mundo.

4 Calcule la velocidad del motor a partir del voltaje, la corriente y el modelo eléctrico del motor con el SEL-710 El relé SEL-710 cuenta con las protecciones más usuales para motores eléctricos, adicionalmente cuenta con funciones de monitoreo, control, automatización, generación de reportes y de auto-chequeo. El relé SEL-710 con AccuTrack Thermal Mode incluye la protección de motor mas precisa de la industria, determina el tiempo de inicio más largo y seguro (no es necesario un interruptor de velocidad) y reduce el tiempo de espera entre arranques de motor en 33%. Características generales: Optimice los tiempos de inicio El SEL-710 calcula la energía térmica en el motor para determinar tiempos máximos de inicio seguros, con protección total del motor. El registro preciso de temperatura también minimiza el tiempo necesario entre arranques. Protección avanzada El SEL-710 proporciona protección de sobrecorriente, sobrecarga térmica, baja corriente, desbalance de corriente, diferencial de corriente, pérdida de fase, falla de tierra, sobre y baja frecuencia y mucho más. Diseño resistente Rango de temperatura de operación más amplio de la industria, de -40 a +85 C. Para mayor información: Controles convenientes Use los cuatro botones programables en el panel frontal para obtener un control rápido y personalizado con funciones automáticas de fábrica de encendido y apagado. Comunicaciones fáciles Elija entre múltiples protocolos, Ethernet de cobre o fibra óptica, Modbus TCP, IEC 61850, DeviceNet, Modbus Serial, EIA-232, EIA-485, Telnet y File Transfer Protocols. Elija una o múltiples conexiones, incluso múltiples sesiones Modbus, para una configuración individualizada de su aplicación. Voltamp Conmutadores 2TE Pequeños para Tableros Convencionales Los conmutadores Voltamp de la familia 2TE son utilizados en una gran cantidad de aplicaciones, ejemplo; arranque y control de motores, conmutadores para voltímetro y amperímetro, control switch, relevador de bloqueo sostenido, biestable entre otras. Para mayor información: Características: Vida eléctrica: 10,000 Ciclos Vida mecánica: 250,000 Ciclos Capacidad nominal: 480 Vca Contactos por sección: 2 Secciones de contacto: 1-12 Ángulos de giro: 30, 45, 60 Y 90

5 SEL México EnerGuía Operaciones - Una fortaleza para hacer realidad la promesa de SEL México a nuestros clientes Especial Existen varias razones por las cuales SEL llena las expectativas de tantos clientes en México y el mundo. Su enfoque al cliente, la innovación en sus productos, su excepcional garantía, el servicio y soporte técnico, el talento de su gente, entre otras. Pero existe una de la que no hablamos mucho y que es también de gran importancia, su capacidad de ejecución y sus procesos productivos. El área de operaciones de SEL México incluye los procesos relacionados a la ejecución de una orden o proyecto de nuestros clientes desde el momento que ingresan su pedido hasta la entrega de los bienes o servicios asociados al mismo. En muchos casos, incluso hasta la instalación y puesta en operación del producto o sistema contratado. El área de operaciones es orgulloso contribuyente para que SEL México pueda cumplir la promesa de entregar a nuestros clientes un producto, sistema o servicio de insuperable valor. En esta serie de 3 partes les daremos a conocer algunos de los aspectos relevantes de la operación para las distintas líneas de productos y servicios que ofrecemos y los principios sobre los cuales cimentamos nuestro trabajo cotidiano siempre orientado a satisfacer a nuestros clientes. Gabinetes Un elemento básico en nuestros sistemas de Control, Protección y Medición, y sistemas integrados, son los gabinetes en los cuales alojamos los dispositivos (DEIs) necesarios para realizar la función para la cual fueron seleccionados. Esta área ha evolucionado a través del tiempo derivado de la necesidad de contar con gabinetes de la más alta calidad, y en los tiempos necesarios para cada proyecto. Nos hemos transformado desde una operación solo de ensamble, hasta una fábrica de gabinetes. Diseñamos, gracias a nuestro nutrido y talentoso grupo de ingenieros, técnicos y programadores, un gran número de modelos (cerrados, abiertos, simplex, dúplex, etc.) para distintos requerimientos de aplicación. Estamos incrementando significativamente nuestra capacidad productiva tanto en volumen con nueva maquinaria, como en tecnología con soldadura manual y automatizada, pintura en polvo y húmeda, así como con los procesos y talento para hacer gabinetes de distintos materiales como aluminio y acero inoxidable. Todo esto, en un ambiente operativo que fomenta la mejora con prácticas Lean en la gestión diaria, y con la calidad centrada en el operador incorporándola en el producto al irlo produciendo. Hacemos monitoreo de parámetros de proceso en nuestra línea de pretratamiento y pintura, verificación de soldadura, muestreos de cumplimiento para punzonado y doblez, y auditorías a productos completos antes de pasar a etapas posteriores (ensamble y cableado) o a embarque (para gabinetes vacíos).

6 SEL México EnerGuía Tableros y Sistemas Integrados Una vez fabricados los gabinetes, nuestra unidad de Tableros de Control, Protección y Medición, y Sistemas Integrados, instala todos los componentes y equipos que han sido seleccionados para una aplicación particular. Nuestro grupo de ingenieros de protección, control y automatización, procesa el proyecto transformando las especificaciones de nuestros clientes en listas de materiales, diagramas esquemáticos, de control y comunicación, y en diagramas y listas de cableado que transfieren el detalle de la necesidad de nuestro cliente al piso de manufactura. Especial Contamos con herramientas para facilitar el diseño, aumentar nuestra capacidad y mejorar la calidad. Algunas de ellas, como las tablas de aplicación y configuradores de puertos, desarrolladas internamente, y otras con soluciones ad-hoc de herramientas comerciales. El piso de manufactura cuenta con un número importante de ensambladores y cableadores que nos permite procesar miles de tableros cada año, que están en constante entrenamiento y que trabajan, en conjunto con sus supervisores, entrenadores, ingenieros de proceso y demás personal de apoyo, para encontrar mejores formas de hacer el trabajo diario y de lograr la calidad de nuestros productos. El personal de pruebas, verifica al 100% los productos y sistemas que diseñamos y producimos, y asegura que el funcionamiento corresponda con la intención de la aplicación. En esta área contamos, además de capacidades para pruebas de megger, hi-pot, operacionales y funcionales, con la posibilidad de hacer pruebas de aceptación virtual por medio de la cual nuestros clientes pueden ver sus tableros vía internet y sin necesidad de venir a nuestra planta. En esta unidad de tableros y sistemas integrados, al igual que en otras dentro de SEL, monitoreamos y trabajamos para reducir defectos durante el proceso, hacer eficiente el proceso productivo, y lograr la calidad que nuestros clientes demandan. Todo, en un retador negocio de productos no estandarizados e ingeniería para la orden que, visto desde nuestra perspectiva, hace de nuestra actividad una de continuos e interesantes retos que nos dejan desarrollar nuestras capacidades cada día. Continúa en el siguiente número de EnerGUÍA.

7 SEL México EnerGuía Nueva función: Localización de falla en líneas de transmisión Ya disponible! A partir de ahora, nuestro software Team cuenta con la función: Localización de falla en líneas de transmisión (Transmission fault location), que permite localizar fallas en líneas de transmisión, esta nueva opción no incluye las configuraciones primaria y de respaldo. Obtener información exacta de localización de falla en líneas de transmisión es sumamente importante para las compañías suministradoras de energía eléctrica. Conocer la localización exacta de la falla con el mínimo retraso permite a las compañías suministradoras reducir tiempo para localizar la falla y restaurar el servicio. La mayoría de las empresas suministradoras se basan en la información de localización de fallas proporcionada por los relés de protección u otros dispositivos electrónicos inteligentes (DEI s). Esas mediciones utilizan varios algoritmos, sin embargo la precisión de las mediciones de una sola terminal se ven afectadas por factores como: La resistencia de la falla, el grado de no homogeneidad del sistema de potencia, el flujo de carga, entre otros. El método multiterminal de localización de fallas utiliza información de todas las terminales de la línea de transmisión e incrementa la precisión de la localización de fallas. El departamento de Investigación desarrollo un software de localización de fallas multiterminal que recibe reportes de eventos con estampa de tiempo de los relés de protección digitales y de registradores digitales de fallas de todas las terminales de la línea, alinea el tiempo a los registros de eventos, ejecuta el algoritmo multiterminal de detección de fallas y reporta la información de la localización de fallas al usuario. La siguiente figura se muestra el menú de configuración donde el usuario suministra la configuración de la línea, que incluye la longitud de la línea, la impedancia de secuencia positiva y el voltaje de operación. El software puede adaptarse a múltiples secciones de línea y configuraciones de interruptor y medio. TEAM DDC Automáticamente recolecta los reportes de eventos de los relés y llena la base de datos TEAM EDT. Una vez que se tiene la información el software de detección de fallas revisa si el evento está asociado con alguna de las líneas de transmisión configuradas, si es encontrada alguna asociación y los reportes de eventos están disponibles para todas las terminales se ejecuta el cálculo de detección de falla y el resultado es mostrado y publicado vía .

8 SEL México EnerGuía IEEE PES T&D 2012 en Orlando, Florida EUA. Del 7 al 10 de mayo se llevo a cabo la expo IEEE PES T&D 2012 en Orlando, Florida EUA. En este evento se presentan soluciones para la transmisión y distribución de la energía eléctrica, en la IEEE T&D se presenta lo último en el mercado de la transmisión y distribución de la energía eléctrica y es considerado el evento más importante en su tipo. SEL Inc participo con un Stand y más de 10 conferencias incluyendo temas acerca de IEC 61850, soluciones para redes inteligentes, Control de Volt/VAR para generación eólica entre otros. SEL México apoyo con un demo de caseta de control modelo POWERCORE. Este demo causo un gran interés entre los asistentes al evento. Nuestra caseta de control POWERCORE es la mejor opción para sus requerimientos de protección, control y automatización para la industria eléctrica; con más de 50 proyectos entregados en EUA y más de 20 en México somos uno de los proveedores más seguros y confiables en este tipo de soluciones en el mercado. IEEE Sección México Como todos los años SEL México estará presente en la: Vigesimaquinta Reunión Internacional de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial RVP AI al 14 de Julio de 2012 CENTRO INTERNACIONAL ACAPULCO Este año, tendremos el gusto de presentar las nuevas tecnologías que SEL tiene para monitoreo de activos, medición en tiempo real, localización de fallas, entre otros temas. Localización de falla de onda viajera y multiterminal con nuevo relevador SEL-411L. Switch Ethernet SEL-2730M, para infraestructura critica con IEC en sistemas eléctricos. Nuevas tendencias en sistemas de automatización y monitoreo de activos SEL. Nueva protección para motores de baja tensión con detección para Arc-Flash SEL-849. Calidad de Energía para los nuevos estándares y sistemas de CFE con medidor SEL-735 y TEAM. Avances en tecnologías y usos de Sincrofasores. Tutorial on Operating Characteristics of Microprocessor-Based Multiterminal Line Current Differential Relays. Ethernet-Based Protection and Control System for the Tabasco Substation: Design Concepts, Testing, and Field Performance. Identifying the Proper Impedance Plane and Fault Trajectories in Distance Protection Analysis. Distribution Substation Monitoring System. Verify Performance and Safety of Arc-Flash Detection Systems. Para mayor información:

9 SEL México EnerGuía El pasado 26 de mayo se celebro el Día de la Familia SEL en las instalaciones del Centro de Excelencia Global de SEL México en San Luis Potosí, con la finalidad de recibir a nuestros empleados con sus familias y convivir con los integrantes de la familia SEL. La empresa recibió a más de 2300 integrantes de la familia SEL en donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas atracciones como juegos mecánicos, inflables, juegos de video, set de fotografías familiares, pinta caritas entre otras, también hicimos la entrega de premios a los ganadores del 3er Concurso de Dibujo Infantil SEL Viviendo los valores y por segundo año consecutivo se llevo a cabo el Show de Talento SEL en donde los empleados y sus familiares mostraron su talento a través del baile, la poesía, el dibujo o el canto. Sin duda fue un gran evento en donde todos pudimos convivir y compartir con nuestros familiares los valores SEL.

10 Centro de Excelencia Global San Luis Potosí Av. Central No. 205 Parque Industrial Logístico Deleg. La Pila Zona Industrial San Luis Potosí, S.L.P. C.P Tel: (444) Fax: (444) Oficina Monterrey Centro Internacional de Negocios CINTERMEX Av. Fundidora No. 501 Local-135 y 136, PB Col. Obrera Monterrey, Nuevo León C.P Tel.: (81) Fax: (81) Oficina Guadalajara W. Amadeus Mozart No Local-2 Fracc. Residencial La Estancia Zapopan, Jalisco C.P Tels.: 01 (33) Tel./Fax (33) Oficina Villahermosa Macayos #106 Local 3 Plaza Macayo Col. El Recreo Villahermosa, Tabasco, C.P Tel./Fax: (993) Oficina Ciudad de México Lamartine No.129 Col. Chapultepec Morales México, D.F. C.P Tel.: (55) Fax: (55) SEL_México

ENERguía. Pag 5 / Próximos cursos SEL Conozca e inscríbase a los cursos que nuestro equipo de soporte técnico estará impartiendo.

ENERguía. Pag 5 / Próximos cursos SEL Conozca e inscríbase a los cursos que nuestro equipo de soporte técnico estará impartiendo. Julio Síguenos en: @SEL_Mexico 2013 Pag 2 / Medidor SEL-735 ahora con IEC 61850. Alta precisión, bajo costo Pag 2 / Nueva fuente de poder de 48 Vcd para el Switch Ethernet SEL-2730M El SEL se enorgullece

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

ENERguía. Protección, Control Monitoreo, Medición, Automatización, Comunicación para los Sistemas Eléctricos de Potencia

ENERguía. Protección, Control Monitoreo, Medición, Automatización, Comunicación para los Sistemas Eléctricos de Potencia Enero síguenos en: @SEL_Mexico 2013 Protección, Control Monitoreo, Medición, Automatización, Comunicación para los Sistemas Eléctricos de Potencia Nuevo Nuevo Pag 2 / Nuevo SEL-849 relé de protección para

Más detalles

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía Medición Residencial Tecnología de Punta Landis+Gyr cuenta con más de 100 años de experiencia en diseño y desarrollo

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

Distribución del consumo de energía por sectores

Distribución del consumo de energía por sectores Guía Práctica para el uso de la Energía Presentación El uso eficiente de la energía eléctrica en los diversos sectores de consumo, es uno de los objetivos más importantes que todo consumidor de Electricidad

Más detalles

Cursos 2011 en Sistemas Eléctricos de Potencia

Cursos 2011 en Sistemas Eléctricos de Potencia Funken Ingenieros S. A. de C.V. presenta algunos de sus cursos de capacitación, y recuerde que si necesita un curso personalizado, en su empresa elija el temario, la fecha y la cantidad de horas, no dude

Más detalles

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD).

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD). 1.1 Sistemas de Control. Un sistema es un ente cuya función es la de recibir acciones externas llamadas variables de entrada que a su vez provocan una o varias reacciones como respuesta llamadas variables

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones CAPÍTULO 4 37 CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN Para diseñar el SGE, lo primero que se necesita es plantear diferentes formas en las que se pueda resolver el problema para finalmente decidir

Más detalles

Cuáles son las funciones y desempeño asociadas del equipo en su contexto operativo?, o un poco mas coloquialmente;

Cuáles son las funciones y desempeño asociadas del equipo en su contexto operativo?, o un poco mas coloquialmente; Desarrollando un Plan de Mantenimiento apoyados en RCM Vamos ahora a ver un poco hacia adentro las 7 preguntas fundamentales para el desarrollo del RCM y veamos como podemos hacerlo en una forma práctica

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA. SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta

PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA. SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta Noviembre 2012 Universidad Corporativa Definición: Una organización central que sirve a múltiple grupos

Más detalles

Estampador de la industria automotriz reemplaza seis sistemas independientes con un ERP completo basado en la nube

Estampador de la industria automotriz reemplaza seis sistemas independientes con un ERP completo basado en la nube Estampador de la industria automotriz reemplaza seis sistemas independientes con un ERP completo basado en la nube Panorama general: CCI, un conformador de metales para la industria automotriz, reemplaza

Más detalles

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS M. VAZQUEZ, N. NUÑEZ Y L. DIAZ Sección Departamental de Electrónica Física EUIT de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid e-mail

Más detalles

3 Hamanor St. Holon 58861 Israel, P.O.Box 5 AZOR 58008 Tel: +972-3-5599661 Fax: +972-3-5599677 mars@marsant.co.il www.mars-antennas.

3 Hamanor St. Holon 58861 Israel, P.O.Box 5 AZOR 58008 Tel: +972-3-5599661 Fax: +972-3-5599677 mars@marsant.co.il www.mars-antennas. MARS Antennas & RF Systems, es un líder mundial en la fabricación y diseño de antenas, proveedor de soluciones de RF y una Compañía de I+D, con una capacidad probada para diseñar y proporcionar productos

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

Automatizacion Industrial

Automatizacion Industrial Este documento tiene por finalidad presentar nuestro esquema de trabajo asociado a las tareas de suministro de equipos y programación-configuración de un sistema de control incluidas sus pruebas, comisionamiento,

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla En esta segunda secuencia, trataremos un caso especial, será una secuencia adaptada, es decir que se realiza en un aula, un colegio normal pero con un

Más detalles

Infraestructure & Cities Sector Smart Grid Division

Infraestructure & Cities Sector Smart Grid Division Infraestructure & Cities Sector Smart Grid Division La solución de Siemens para un sistema de protección, control y medición convencional aplicado a la industria. www.siemens.com.mx 1. Introducción En

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

APLICACIONES NI LABVIEW Y COMPACT RIO.

APLICACIONES NI LABVIEW Y COMPACT RIO. ALTA INGENIERIA EN TECNOLOGIA DE MANUFACTURA. En APLICACIONES NI LABVIEW Y COMPACT RIO. Boletín Técnico, MARZO 2014 Continuando con la serie de boletines sobre NI CompactRio y LabView en esta ocasión presentamos

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor Presentando FreeNomads.com la sorprendente plataforma en línea que está revolucionando el sector turístico esarrollo de destinos Mapas Gratis Marketing ortalecimiento de la Cadena de Valor nálisis Estadístico

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Soluciones en Control de Acceso. Quién es AccessPRO?

Soluciones en Control de Acceso. Quién es AccessPRO? Soluciones en Control de Acceso Quién es AccessPRO? Es la marca líder más completa en sistemas de control de acceso, con una amplia gama de productos y soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros

Más detalles

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora.

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora. Aplicación de cola en Onduladora (Parte 2) Optimización del encolado desde el punto de vista de un fabricante de rodillos dosificadores. Un artículo de Georg Selders y Carlos Juanco, Apex Group of Companies

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN 1. SOFTWARE CENTRAL - HERMES La aplicación Hermes es una herramienta para el control de tráfico interurbano, túneles y para el mantenimiento de equipos de carretera. Todo el

Más detalles

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia 2 Servicios al ciclo de vida para accionamientos de media tensión ABB Servicios

Más detalles

SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA

SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA Dentro de la gama MetraSCAN 3D TM de Creaform, los escáneres 3D CMM ópticos MetraSCAN-R TM montados en

Más detalles

ENERguía. Pag 4 / Pag 5 /

ENERguía. Pag 4 / Pag 5 / Junio Síguenos en: @SEL_Mexico 2014 Pag 2 / El Switch Ethernet SEL-2730M ha pasado pruebas en laboratorios KEMA Con gusto anunciamos que nuestro Switch Ethernet Administrable de 24 Puertos SEL-2730M ha

Más detalles

M.T.I. Arturo López Saldiña

M.T.I. Arturo López Saldiña M.T.I. Arturo López Saldiña A medida que crece un negocio, requiere manejar mayor cantidad de información. El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

BANCO DE CAPACITORES METAL ENCLOSED

BANCO DE CAPACITORES METAL ENCLOSED BANCO DE CAPACITORES METAL ENCLOSED Gilbert Electrical Systems produce una amplia variedad de conjuntos de condensadores que están bien diseñados y de excelente calidad, somos el líder en el diseño de

Más detalles

I. SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA

I. SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA I. SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA OBJETIVO: Crear una experiencia práctica en la optimización de una familia de productos mediante el uso de un Sistema Integrado de Manufactura INTRODUCCIÓN El alto

Más detalles

DIESTRO PHARMAWEB VISITA MÉDICA REMOTA

DIESTRO PHARMAWEB VISITA MÉDICA REMOTA DIESTRO PHARMAWEB VISITA MÉDICA REMOTA Febrero, 2015 DIESTRO PHARMAWEB Somos un grupo de empresas y empresarios, con amplia experiencia tanto técnica como operativa en la industria farmacéutica, así como

Más detalles

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido EVALUACIÓN DEL DESEMNPEÑO Cómo mejorar la motivación de los operadores telefónicos? RACE, un ejemplo de crecimiento profesional y organizacional sostenido RACE Los actuales contact center ofrecen a sus

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

Instalación eléctrica para un Centro de Procesamiento de Datos

Instalación eléctrica para un Centro de Procesamiento de Datos Instalación eléctrica para un Centro de Procesamiento de Datos Teoría y Serie de Trabajo Práctico 12 Redes de Altas Prestaciones Curso 2010 Conceptos sobre energía eléctrica Corriente Alterna (AC) Distribución

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CUESTIONARIO DE REPORTE DE PRIMERA ETAPA TODAS LAS CATEGORÍAS (CATEGORIAS A, B, C, D Y E)

PREMIO ESTATAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CUESTIONARIO DE REPORTE DE PRIMERA ETAPA TODAS LAS CATEGORÍAS (CATEGORIAS A, B, C, D Y E) PREMIO ESTATAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CUESTIONARIO DE REPORTE DE PRIMERA ETAPA TODAS LAS CATEGORÍAS (CATEGORIAS A, B, C, D Y E) La fecha límite para entregar este reporte de la Primera Etapa es el 1

Más detalles

Logisplan Professional Piensos

Logisplan Professional Piensos Logisplan Professional Piensos Sistema de optimización del transporte para fabricantes de piensos compuestos y empresas de producción animal Logisplan Professional Piensos: Sistema inteligente de transporte

Más detalles

PROPUESTA DE MODERNIZACION CONTROL DE RUTA, DESPACHO VIRTUAL Y RECAUDO PRESENTADOR POR:

PROPUESTA DE MODERNIZACION CONTROL DE RUTA, DESPACHO VIRTUAL Y RECAUDO PRESENTADOR POR: -í, PROPUESTA DE MODERNIZACION EN CONTROL DE RUTA, DESPACHO VIRTUAL Y RECAUDO PRESENTADOR POR: INDICE ~ Análisis de la Situación Actual ~ Como preparamos para losa cambios ~ Conclusiones y Recomendaciones

Más detalles

Administración de la cadena de suministro

Administración de la cadena de suministro Administración de la cadena de suministro con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. empowering business

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control de motores eléctricos. 2. Competencias Desarrollar y conservar sistemas

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Por muchos años, los usuarios de prensas mecánicas han tomado como un

Más detalles

Sin límites. Elevadores. A company of ThyssenKrupp Elevator

Sin límites. Elevadores. A company of ThyssenKrupp Elevator Sin límites Elevadores A company of ThyssenKrupp Elevator THYSSENKRUPP ELEVADORES CALIDAD CONTRASTADA. Sin límites en tecnología. Sin límites en diseño. Sin límites en fiabilidad: como primer proveedor

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Somos su Relevo a la Calidad. La Guía MetAs, es el boletín periódico de MetAs & Metrólogos

Somos su Relevo a la Calidad. La Guía MetAs, es el boletín periódico de MetAs & Metrólogos Año 03 # 06 2004-junio Cartas de Control para Instrumentos de Medición MetAs & Metrólogos Asociados La Guía MetAs Las cartas de control son una importante herramienta utilizada en control estadístico de

Más detalles

Carta del Director. Mauricio Toache Valadez Director General de SEL México. Copyright 2014 Schweitzer Engineering Laboratories, S.A. de C.

Carta del Director. Mauricio Toache Valadez Director General de SEL México. Copyright 2014 Schweitzer Engineering Laboratories, S.A. de C. Carta del Director Nuestra misión en Schweitzer Engineering Laboratories, S.A. de C.V. (SEL México) es hacer la energía eléctrica más segura, más confiable y más económica. Diseñamos y fabricamos una amplia

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores.

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. CATÁLOGO 2013 Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. Equipos a la medida de nuestros clientes Tenemos

Más detalles

B5-103. Sistemas de Control Numérico y Protecciones para la Salida de Línea Generador Nº5 S/E Macagua a 115 kv de CORPOELEC

B5-103. Sistemas de Control Numérico y Protecciones para la Salida de Línea Generador Nº5 S/E Macagua a 115 kv de CORPOELEC III CONGRESO VENEZOLANO DE REDES Y ENERGÍA ELÉCTRICA Comité Nacional Venezolano Marzo 2012 B5-103 Sistemas de Control Numérico y Protecciones para la Salida de Línea Generador Nº5 S/E Macagua a 115 kv

Más detalles

unión de láminas de diferentes espesores con la soldadura láser conforme a las peticiones del cliente que en su planta serán estampados y surtidos en

unión de láminas de diferentes espesores con la soldadura láser conforme a las peticiones del cliente que en su planta serán estampados y surtidos en Práctica Laboral: Área de aplicación: Organización: PREMIO NACIONAL DE TRABAJO Incremento de velocidad en línea CCI Año o edición: 2006 Innovación y/o desarrollo tecnológico Noble Metal Processing de México,

Más detalles

otis_dipt_ahorro.indd 3 11/5/10 17:03:21

otis_dipt_ahorro.indd 3 11/5/10 17:03:21 otis_dipt_ahorro.indd 3 11/5/10 17:03:21 TM El ascensor ecológico El ascensor Otis GeN2 Comfort ha sido diseñado para lograr la máxima protección medioambiental posible, minimizando el consumo de energía

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES

EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES H H1 H2 H3 EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES Material Seguridad para intemperie. hospitalaria. +SISTEMA MODULAR, FUNCIONAL Y ERGONÓMICO +AMPLIAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN +SEGURIDAD

Más detalles

Earned Value Management

Earned Value Management Earned Value Management Implementado con Microsoft Project 11 a Edición Octubre 2015 Presencial y Online (en tiempo real, a través de Internet) Earned Value Management Aplicado con Microsoft Project Un

Más detalles

Soluciones de antena para el sector de energía

Soluciones de antena para el sector de energía Soluciones de antena para el sector de energía Las soluciones de antena de Laird lo ayudan a superar los desafíos de la conectividad inalámbrica en la industria de la energía. Laird en su industria La

Más detalles

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010 Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe Octubre, 2010 Contenido Introducción Cuestionario Evaluación 2010 Resultados cuantitativos Fortalezas Oportunidades

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

MODELOS DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE

MODELOS DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE MODELOS DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE INTRODUCCIÓN Los Modelos de Calidad son herramientas que guían a las Organizaciones a la Mejora Continua y la Competitividad dando les especificaciones de

Más detalles

Portafolio 2015-2016 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. www.energizar.com.co

Portafolio 2015-2016 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. www.energizar.com.co Portafolio 2015-2016 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA www.energizar.com.co Energizar es una empresa de ingeniería eléctrica, con sede en Cali, especializada en brindar soluciones

Más detalles

Controles Resistivos Secundarios para Motores de Rotor Bobinado

Controles Resistivos Secundarios para Motores de Rotor Bobinado SOLUCIONES DE INGENIERIA PARA EL MANEJO DE MATERIAL Controles Resistivos Secundarios para Motores de Rotor Bobinado SRC para Bomba de Pulpa con Velocidad Variable (1250Hp) SRC para Correa Transportadora

Más detalles

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, 4 de octubre del 2013 Punto 5.2 del orden del día provisional CE153/5 (Esp.)

Más detalles

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos 1.1. Conceptos básicos para la gestión de proyectos Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com Quienes somos? Integración Flexibilidad Adaptabilidad efactura SAAS Seguridad Auditoría Somos una empresa uruguaya, con más de 15 años de experiencia, dedicada a la implementación de las herramientas tecnológicas

Más detalles

Productos y Servicios Cospa&Agilmic Experiencia y compromiso con la Comunidad Educativa Gestión Docente y Comunicación Centro-Familias Entorno Social de Aprendizaje Generador de Horarios Gestión de Bibliotecas

Más detalles

APD, Julian Vera, Product Support, Ago. 2009 Sistemas de Transferencia Automaticas ABB. ABB Group September 2, 2009 Slide 1

APD, Julian Vera, Product Support, Ago. 2009 Sistemas de Transferencia Automaticas ABB. ABB Group September 2, 2009 Slide 1 APD, Julian Vera, Product Support, Ago. 2009 Sistemas de Transferencia Automaticas ABB September 2, 2009 Slide 1 , Automatic Transfer Switches September 2, 2009 Slide 2 Nueva familia del ATS Aplicaciones

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

DIPLOMADO EN EFICIENCIA ENERGETICA E HIDRAULICA PARA ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO

DIPLOMADO EN EFICIENCIA ENERGETICA E HIDRAULICA PARA ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO DIPLOMADO EN EFICIENCIA ENERGETICA E HIDRAULICA PARA ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO 1 CURSO 1: MANEJO INTEGRAL DEL AHORRO DEL AGUA Y ENERGIA EN SISTEMAS DE AGUA POTABLE Este módulo

Más detalles

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D Innovación a su alcance 9000 3D Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D El futuro empieza hoy 3D es lo último en tecnología La radiografía dental ha evolucionado; la tecnología del futuro se encuentra

Más detalles

Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO. Yo Prefiero lo Nuestro

Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO. Yo Prefiero lo Nuestro Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO Yo Prefiero lo Nuestro El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH

Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH 1.- La Universidad Miguel Hernández hoy Universidad Miguel Hernández de Elche 966658645 -rector@umh.es ; calidad@umh.es 2.- Desarrollo de la práctica En la Universidad

Más detalles

MECATRÓNICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2007-2

MECATRÓNICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2007-2 MECATRÓNICA PLAN: 2007-2 La mecatrónica se refiere a la totalidad de fundamentos, procedimientos y técnicas para el servicio, producción y desarrollo de máquinas, dispositivos e instalaciones orientados

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. HOJAS DE COMPROBACIOÓN Y HOJAS DE RECOGIDA DE DATOS 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describe el proceso de obtención de información a partir de la recogida y análisis de datos, desde el establecimiento

Más detalles

ProClaim, se. Con el sistema de facturación. alcanza la eficiencia que busca y los resultados que necesita.

ProClaim, se. Con el sistema de facturación. alcanza la eficiencia que busca y los resultados que necesita. Innovación Servicio Compromiso ProClaim es el sistema más avanzado para la administración de facilidades médicas en Puerto Rico. El sistema cuenta con las herramientas necesarias para que el profesional

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

Guía Integrada de Actividades

Guía Integrada de Actividades Guía Integrada de Actividades Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basada en proyectos organizada

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles