Normar la eficiencia en la tramitacion y emision de las autorizaciones de viajes por comision de servicios y asignacion de viaticos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Normar la eficiencia en la tramitacion y emision de las autorizaciones de viajes por comision de servicios y asignacion de viaticos."

Transcripción

1 Establecer el procedimiento y la escala que regule la utilizacion de viaticos que debe percibir el personal del Organlsmo Supervisor de Contrataciones del Estado-OSCE, en comision de servicios. Normar la eficiencia en la tramitacion y emision de las autorizaciones de viajes por comision de servicios y asignacion de viaticos. La presente Directiva es de aplicacion para todo el personal del OSCE, practicantes, personas contratadas bajo la modalidad de Locacion de Servicios, Contrato Administrativo de Servicios-CAS y personal calificado, que no sielldo funcionario 0 servidor publico, que tengall que viajar ell comision de servicio delltro del territorio naciollal 0 al exterior de la RepLlblica, seglln el caso; para el desempeiio de determinadas acciones tecnicas necesarias para la Entidad. Ley N" Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Ley N Le}' de Racionalizacion de los Gastos PLlblicos. Ley N Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Aiio Fiscal Decreto Supremo N" EF, Escala de Viaticos para Viajes en comision de Servicios en el Territorio Nacional" Ley N" se regula la autorizacion de viajes al exterior de servidores y juncionarios pllblicos. Decreto Supremo N PCM - Aprueban Normas Reglamentarias sobre Autorizacion de Viajes al Exterior de Servidores y Funcionarios Publieas Directiva de Tesoreria, aprobada poi' Resolucion Directoral N EF/ Normas Generales de Tesoreria Nos. 05,07 y 08, aprobadas poi' Resolucion Direc/oral N EF/ Normas de Control Interno, aprobadas poi' Resolucion de Contraloria N CG. Directiva de Autorizacion de Viajes al Ex/erior N" PCM. Reglamen!.o de Comprobantes de Pago, aprobado por Resolucion de Superintend en cia N /SUNA T. Ley N U 28807, Establece que los viajes al exterior de servidores y fimcionarios publicos se realiccn en clase economica. Comision de Servicios.- Se entiende por Comision de Servicios al desplazamiento debidamente autorizado, que realiza el personal del OSCE, practicantes, personas contratadas bajo la modalidad de locacion de servicios, consultores extemos, personal

2 contratado bajo la modalidad del Contrato de Administracion de SenJicios y personal calificado, que no siendo func onario 0 servidor publico tenga que desarrollar actividades que contribuyan al logro de los objetivos institucionales, dentro 0 fuera del territorlo nacional. Comisionado.- Se entiende por Comisioiwdo, al personal del OSCE, practicantes,, personas contratadas bajo la modalidad de locacian de servicios, consultores extern os, personal contratado bajo la modalidad del Contrato de Administracion de Servicios-CAS y personal ca lifica do, que realizan una comision de servicios dentro 0 fuera del territorio nacional. Vititicos.- Es la asignacion de dinero que se otorga al comisionado, independiente de la fuente de jinanciamiellto 0 su relacion contractual, para cubrir gastos de: alimentacion, hospedaje, movilidad (hacia y desde el lugar de embarque), asi como la movilidad utilizada para el desplazamiento en el lugar donde se realiza la comision de servicios. Rendicion de Cuentas.- Se c;onsiderara rendician de cuentas a la presentacion de gastos debidamente documentada que el comisionado realiza al termino de la comision Duraci6n de la Comision de Servicios.- Las comisiones de servicio tendran una duracioll superior a veinticuatro horas (24) horas; en caso sea menor a dicho periodo, el viatica sera otorgado de manera proporcional alas horas de comision. VI.- PRECISIONES DE APLICACION GENERAL De realizarse la comision de servicios dentro del territorio nacional los viaticos seran asignados de acuerdo a la escala pordia de comision calculado segull los parametros establecidos en el Decreto Supremo N EF Y de acuerdo alas medidas de austeridad, raciollalidad y disciplina presupueslaria a aplicarse para el Aiio Fiscal 2009 contenidos en la Ley N Ley de Presupuesto del Sector Publico para el AI10 Fiscal NIVEL DE FUNCIONARJOS PUBLICOS, EMPLEADOS DE ESCALADE CONFIANZAS, SERVIDORES PUBLICOS Y CAS VIA TlCOS SI. Secretario General, lefes de Organismo Publico Directores Generales, lefes de Ojicina General Gerentes General, Asesores de Alta Direccion, Directores Ejecutivos y Directores, funcionarios que desempeiian cargos equivalentes y las personas contraladas bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios-CAS, que desempel1enfunciones equivalentes Sub Directores, lefes de Un idad, Personal de Planilla, Servidores comprendidos en las categorias remunerativas a que se refieren el Decretos Supremo N PCM, las personas contratadas por la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios-CAS, que desempeiien funciolles equivalenles, especialistas y locacion de servicios, cuando corresponda.

3 En el caso de viajes al exterior los vititicos sertin asignados de acuerdo a la escala siguiente: Aji-ica America America America Asia Caribe Europa Oceania Central del Norte del Sur Las comisiones de servicio al interior de la RepLlblica no excedertin de quince (15) dias calendario. En caso de requerirse mayor tiempo al seiialado anteriormel1te, este debera ser autorizado mediante Resolucion de la Presidencia del OSCE. Las comisiones de servicio al exterior de la Reptlblica que ocasionen gastos al Estado seran autorizadas mediante Resolucion Suprema. Las comisiones de servicio al exterior de la Republica que no ocasionen gastos al Estado seran autorizadas mediante Resolucion de la Presidencia deiosce. Las comisiones de servlczo al exterior de la Republica que rea lice el Presidente de OSCE y que ocasionen gastos al Estado seran autorizadas mediante Resolucion Suprema. Las comisiones de servicio al exterior de la Republica que rea lice el Presidente de OSCE y que no ocasionen gastos al Estado seran autorizadas mediante Resolucion Ministerial. Toda Resolucion de autorizacion de viaje al exterior de la Republica que ocasione gastos al Estado deb era ser publicada en el Diario Oficial El Peruano, con anterioridad al viaje. No hay reembolso por mayor gasto en viaticos por comision de servicios, salvo poi' ampliacion del plazo de la comision, debidamente sustentada y autorizada.

4 La solicitud de viaticos deb era ser gestionada mediante memorando del lefe de Oficina 0 Director dirigido al lefe de la Ojicina de Adininistracion y Finanzas, adjuntando el Formato N 01 (Anexo 001), debidamente IIenado, jirmado y sellado pol', el lefe de Ojicina 0 Director solicitante. Dicha solicitud se presentara con una anticipacion minima de tres (3) dias ~tiles, indicando el tiempo de duracion de la comision del servicio. La Unidad de Finanzas es la encargada de procesar los docwnentos y entregar al comisionado los fondos necesarios para cumplir con la comision de servicio. Es responsabilidad del comisionado!levar a cabo la comision del servicio con los fondos que el OSCE pone a Sll disposicion, siempre que estos hayan sido gestionados con la antelacion prevista en la presente Directiva. En caso que el comisionado no viaje, es responsabilidad del lefe 0 Director solicitante comunicarlo pol' escrito a la Ojicina de Administracion y Finanzas en un plazo no men or de 24 horas de la fecha prevista para la comision, con la jinalidad de gestionar oportunamente el cambio, la anulacion respectiva y/o devolucion del viatico entregado, de ser el caso. No podra tramitarse la solicitud de viaticos del comisionado que tenga rendicion de cuenta pendiente. Al termino de la comision de servicios, el comisionado presentara la rendicion de cuentas ante la Ojicina de Administracion y Finanzas, la cual debera ser presentada en un plazo no mayor de ocho (8) dias calendario contados a partir de la fecha de retorno. Solo se podra presentar comprobantes de pago reconocidos y emitidos de conformidad con 10 establecido poria SUNAT, tales como: Facturas, Boletas de Venta, Pasajes Aereos y/o terrestres, tickets, tarija de impuestos-tuo, etc., debidamente consignados con el RUC y la denominacion 0 razon social del OSCE., segitn corresponda; asimismo, los comprobantes poi' concepto de dlimentacion deberan ser emitidos debiendo indicar si se trata de: desayuno, almuerzo, cena 0 menu. No se aceptara ningun comprobante de pago que se consigne "pol' consumo ". La rendicion de viaticos que no tenga adjllnto los comprobantes de pago originales carecera de validez. El pasaje aereo 0 ticket electronico y/o el pasaje terrestre debera incluirse dentro de la rendicion de cuentas. En caso de no ser posible la presentacion de comprobantes de pago poi' concepto de movilidad en el lugar de comision, esta podra ser sustentada mediante Declaracion lurada, la misma que no podra exceder del treinta poi' ciento (30%) del monto otorgado, hasta el limite dell 0% de Unidad lmpositiva Tributaria UIT vigente.

5 La Unidad de Finanzas emitira un informe a la Oficina de Administracion y Finanzas sobre los viaticos pendientes de rendir u observados que pol' reiteradavez, hayan incumplido con 10 establecido en la presente Directiva, a fin de que la Unidad de Recursos Humanos evalue la falta y considere la llamada la atencion al comisionado 0 responsable de ser el caso. La solicitud de autorizacion de Viaje se remitira con una anticipacion no menor a Treinta (30) dias calendario, salvo en casos de fuerza mayor, en los que se podra solicitar hasta con no menos de 72 horas de anticipacion ante el Ministerio de Economia y Finanzas, para su evaluacion, tramite y publicacion respectiva en el Diario Oficial EI Peruano, con sujecion a la Escala, utilizando el Formato N 02 de la presente Directiva. EI comisionado tendra derecho a percibir en adicion a los viaticos diarios que se Ie otorguen, la asignacion correspondiente a un (1) dia de viaticos, cuando el viaje sea a cualquier pais de America y de dos (2) dias ctlando el viaje se rea lice a otro continente, pol' concepto de gastos de instalacion y traslado, pol' una sola vez en cada viaje. Asimismo, todo viaje al exterior sera con lafinalidad de efectuar acciones de interes nacional 0 institucional y de promo cion y/o negociacion economica 0 comercial de importancia para el Penl. Al termino de la comision en el territorio internacional, el comisionado presentara rendicion de cuentas ante el Jefe de la Oficina de Administracion y Finanzas, asi como el informe respectivo unte el Ministerio de Economia y Finanzas, todo ello en un plazo no mayor de quince (15) dias calendario, los cuales seran contados a partir de la fecha del retorno. Para los viajes fuera del Territorio Nacional se debera sustentar con documentos hasta pol' 10 menos el setenta por ciento (70 %) del monto otorgado. El treinta pol' ciento (30 %) restante podra sustentarse mediante Declaracion Ju rada, siempre que no exceda el 10% de la UIT. IX.- REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE LA SOLICITUD DE VIATICOS POR COMISION DE SERVICIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL La solicitud se realizara mediante la presentacion de Memorando del Jefe de Oficina 0 Director dirigido al Jefe de la Oficina de Administracion y Finanzas. Se adjuntara el Formato N 0 I Solicitud de Viaticos, debidamente visado por el Jefe de Oficina 0 Director del solicitante.

6 x- REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE LA SOLICITUD DE VIATICOS POR COMISION DE SERVICIOS EN EL EXTERIOR DE LA REPUBLICA Memorando de la Secretarza General dirigido al lefe de la Gficina de Administracion y Finanzas adjuntando Resolucion Suprema, Resolucion Ministerial 0 de Presidencia, segun sea el caso, solicitando vititicos y pasaje. Adjul1tar el Formato N 02 Solicitud de Vititicos, debidamentefirmado. La rendicion de vititicos se realiza mediante Memorando 0 in(orme del Comisionado dirigido al de la Gficina de Administracion y Finanzas, con la relaciol1 de todos los documentos que sustental1 el gasto y adjuntando 10 siguiel1te: El Formato N (RendiciOI1 de Vititicos), debidamente llenado y firmado poi' el comisionado; firmado y sellaclo poi' el lefe 0 Director solicitante. La preseme Directiva es de estricto cumplimiento para: El comisionado. Ellefe 0 Director solicitante, de ser el caso. Ellefe de la Gficina de Administracion y Finanzas. Ellefe de la Unidad de Finanzas Ellefe de la Unidad de Recursos Hwnanos, de ser el caso. Formato N 0 J: Solicitud de Vititicos (Nacional) Formato N 02: Solicitud de Vititicos (lnternacional) Formato N 03: Rendicion de Cuentas poi' Gastos de Viaje (Naciol1al) Formato N 04: Rendicion de Cuentas poi' Gastos de Viaje (Interl1acional)

Organismo Supervisor de las Contratac

Organismo Supervisor de las Contratac Organismo Supervisor de las Contratac Resolución N 4123-2e/O - VISTO: El Acta de Consejo Directivo N 010-2010/OSCE-CD de fecha 09 de junio de 2010, correspondiente a la Sesión N 009-2010/OSCE-CD; CONSIDERANDO:

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA Plaza de Armas Nº 100 Chincha Alta DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano Elaborado por: José Chang Romero PROCEDIMIENTO GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA Revisado por: Isaac Maguiña Soriano : 023 Página : 1 de 9 Aprobado por: Julio Salvador Jácome «jsalvador» Gerente de Administración

Más detalles

DIRECTIVA N 011-2013-GM/MM LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL

DIRECTIVA N 011-2013-GM/MM LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL MIAAFLORE8 DIRECTIVA N 011-2013-GM/MM LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL OBJETIVO: Establecer los lineamientos y procedimientos

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A.

DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A. DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A. DIRECTIVA DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE EN LA EPS SEDACUSCO S.A. 1. OBJETIVO Establecer y regular las normas internas para el otorgamiento, rendición de cuentas,

Más detalles

DIRECTIVA Nº 003-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº 003-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 003-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI OTORGAMIENTO DE PASAJES, VIATICOS Y ASIGNACIONES A LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS, EN COMISIÓN DE SERVICIO DEL PLIEGO 462: GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente.

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente. DIRECTIVA INTERNA DE FONDOS ENTREGADOS CON CARGO A RENDIR CUENTA I OBJETIVO 1.1 El presente reglamento interno establece las normas y procedimientos por los cuales se solicitan, autorizan, registran los

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V. DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V.01 Formulado por: OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Revisado por:

Más detalles

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO(MTPE)

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO(MTPE) NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO(MTPE) DIRECTIVA GENERAL No. 05-2004-MTPE Formulada por: OFICINA GENERAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las normas institucionales que regulen los procedimientos para la administración del Fondo Fijo para Caja Chica que se efectúen

Más detalles

DIRECTIVA N i'4'-2010-osce/cd

DIRECTIVA N i'4'-2010-osce/cd PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado DIRECTIVA N i'4'-2010-osce/cd "Directiva que regula la autorización de viajes al interior y exterior del país

Más detalles

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento es normar el proceso de asignación de pasajes y viáticos a los servidores públicos de

Más detalles

RENDICIÓN DE VIÁTICOS

RENDICIÓN DE VIÁTICOS CODIGO IGP-PG.13 FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/08 RENDICIÓN DE VIÁTICOS Página 17 de 32 PROCESO DE RENDICIÓN DE VIATICOS I. OBJETIVO Establecer los procedimientos a realizar para la verificación

Más detalles

RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N 0071-2004-G. R. UCAYALI-P

RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N 0071-2004-G. R. UCAYALI-P RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N 0071-2004-G. R. UCAYALI-P Pucallpa, 29 ENERO 2004 CONSIDERANDO: Que, habiéndose aprobado la Ley Nº 28128 Ley de Presupuesto del Sector Público Para el Año Fiscal 2004 y

Más detalles

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN - CAREC POLÍTICA DE VIAJES

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN - CAREC POLÍTICA DE VIAJES COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN - CAREC 1. OBJETIVO: POLÍTICA DE VIAJES La Política de Viajes tiene como objetivo específico, establecer lineamientos sobre los cuales el Personal

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

LINEAMIENTOS GENERALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LINEAMIENTOS GENERALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y Para declarar en Comisión de Servicios a las y los servidores

Más detalles

DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO, RENDICIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS

DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO, RENDICIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO, RENDICIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS, CONSULTORES, PERSONAL DE CONFIANZA, SERVIDORES PÚBLICOS, NOMBRADOS Y CONTRATADAS BAJO

Más detalles

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura º Directiva Nº 005-2007/MPP-OyM Municipalidad Provincial de Piura Aprobada con D A Nº -2007-A/MPP Área Ejecutora Personal Sistema: Personal Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Elaborado 00/00/2007

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES CAPITULO I CONCEPTOS Y AMBITO DE APLICACION

REGLAMENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES CAPITULO I CONCEPTOS Y AMBITO DE APLICACION REGLAMENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES CAPITULO I CONCEPTOS Y AMBITO DE APLICACION ARTICULO 1 (DEFINICIÓN) El presente reglamento de pago de viáticos y pasajes, se constituye una guía para los consultores de

Más detalles

GESTIÓN DE TRÁMITES ANTE LA OFICINA CENTRAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS. Marzo 2015

GESTIÓN DE TRÁMITES ANTE LA OFICINA CENTRAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS. Marzo 2015 GESTIÓN DE TRÁMITES ANTE LA OFICINA CENTRAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS Marzo 2015 Reciban un cordial saludo de la nueva administración de la Oficina Central de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA

AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA MANUAL DE VIÁTICOS 1. Disposiciones Generales El presente Manual establece las disposiciones, procedimientos y formularios para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PASAJES Y VIATICOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PASAJES Y VIATICOS REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE FINANZAS PROGRAMA DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FISCAL SF/HO-1546-BID Y CONVENIO DE CREDITO AL DESARROLLO 3414-HO-BM SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS IGP BANCARIAS CONCILIACIONES IGP-PG.15 CODIGO FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/07 INGRESOS Y EGRESOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 6 de 37 IGP PROCESO DE

Más detalles

Manual de Gastos de Desplazamiento

Manual de Gastos de Desplazamiento Manual de Gastos de Desplazamiento Índice ACUERDO No. 01 (07 de julio de 2014) 1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 6. 7. Manual de Gastos de Desplazamiento Generalidades Introducción Objetivo general y

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL AUTORIDAD AERONAUTICA CIVIL DE BOLIVIA REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIÁTICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL AUTORIDAD AERONAUTICA CIVIL DE BOLIVIA REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIÁTICOS AUTORIDAD REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIÁTICOS 2013 RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N 501 La Paz, 0 3 DIC. 2013 VISTOS Y CONSIDERANDO: Que el Gobierno Nacional ha emitido el Decreto Supremo N 1788, de 06

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: : 1 de 8 I. PROPÓSITO Instrumentar las acciones necesarias para garantizar el oportuno y eficiente servicio de boletos de avión para el personal del Instituto con motivo del cumplimiento de sus

Más detalles

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. OTORGAMIENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS POR VIAJE AL EXTERIOR DEL PAÍS

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. OTORGAMIENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS POR VIAJE AL EXTERIOR DEL PAÍS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. OTORGAMIENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS POR VIAJE AL EXTERIOR DEL PAÍS TEXTO ÚNICO ORDENADO AL 2015 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

[:LF- lji,{f - t,'t I lro4

[:LF- lji,{f - t,'t I lro4 [:LF- lji,{f - t,'t I lro4,*.'{xtéi 'fffi'perú _ - san tttartrtl GDblerno RsglonAl regiónverde DIRECTIVA GENERAL N" OO1.2009-GRSM/ORA. NORMAS PARA EL OTORGAMIBNTO DE VIÁTICOS POR COMISIÓN DB SERVICIOS,

Más detalles

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ABRIL DEL 2006 1 LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

SISTEMA DE BECAS DE PASAJES PARA ASOCIACIONES FECHIPE

SISTEMA DE BECAS DE PASAJES PARA ASOCIACIONES FECHIPE SISTEMA DE BECAS DE PASAJES PARA ASOCIACIONES FECHIPE Realizado por: Marcelo Muñoz Figueroa Gerente Técnico FECHIPE 15 de Febrero del 2012 La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas es la encargada

Más detalles

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos OBJETIVO Regular la solicitud, autorización, pago y comprobación de viáticos, pasajes, peaje y combustible requeridos por los Servidores Electorales para el desempeño de las comisiones necesarias para

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA PAGO DE PASAJES Y VIATICOS

REGLAMENTO INTERNO PARA PAGO DE PASAJES Y VIATICOS REGLAMENTO INTERNO PARA PAGO DE PASAJES Y VIATICOS SUCRE BOLIVIA ENERO DE 2012 Página 1 de 13 C O N T E N I D O CAPITULO I ASPECTOS GENERALES 1. OBJETIVO 2. GLOSARIO Y DEFINICIONES 3. MARCO NORMATIVO (BASE

Más detalles

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONCEPTO III.- TARIFA ESTATAL DE VIÁTICOS IV.- TARIFA NACIONAL

Más detalles

La presente Directiva tendrá vigencia a partir del día siguiente de su aprobación y por un periodo de Tres (03) años.

La presente Directiva tendrá vigencia a partir del día siguiente de su aprobación y por un periodo de Tres (03) años. DIRECTIVA ADMINISTRATIVA Nº 001-2013-SA-DS-HSR- UCA/OARRHH NORMA INTERNA DE ATENCION MÉDICA Y PRESTACION DE INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL SANTA ROSA I. OBJETIVOS

Más detalles

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO.

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO. SESIÓN EXTRAORDINARIA, 30 DE OCTUBRE DE 2009. 4) Vista la solicitud de aprobación del Reglamento de Viáticos de la Alcaldía Municipal de San Salvador. El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente

Más detalles

REPUBLICA DEL PERÚ GOBIERNO REGIONAL PIURA

REPUBLICA DEL PERÚ GOBIERNO REGIONAL PIURA I. OBJETIVO. Establecer las disposiciones, procedimientos técnicos administrativos para el manejo, uso, rendición de fondos públicos, constituidos como Fondo para Pagos en Efectivo y Fondo Fijo para Caja

Más detalles

SOLICITUD DE VIATICOS Y RENDICION DE GASTOS DE VIAJE

SOLICITUD DE VIATICOS Y RENDICION DE GASTOS DE VIAJE Fecha de emisión Vigencia Código Versión Página JULIO24 1 de 5 SOLICITUD DE VIATICOS Y RENDICION DE GASTOS DE VIAJE Concepto Nombre y Apellido Cargo Firma Fecha de firma Elaborado por EQUIPO DE PROYECTO

Más detalles

"DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA"

DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SUB GERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS Y CONVENIOS DIRECTIVA N 001-2012 - MPCH/GIP "DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS VALENCIA, ABRIL, 2002. EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO,

Más detalles

Resolución de Secretaría General N 061- -2014-0EFA/SG

Resolución de Secretaría General N 061- -2014-0EFA/SG Resolución de Secretaría General N 061- -2014-0EFA/SG Lima, O 9 OCT. 2014 ~

Más detalles

REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PRODUCTIVA Y SOCIAL REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS Versión 01 junio 2010 CONTENIDO TITULO I... 3 CAPITULO I... 3 GENERALIDADES... 3 Articulo 1. Objetivo... 3 Articulo 2. Alcance...

Más detalles

C99eoa ~oí. olica DEL. VISTOS: El Oficio N 2364-2011-JUS/OGA, el Oficio N 1178-2012- CONSIDERANDO: Lima, 2 8 DIC. 2012 N 0074-2012-JUS

C99eoa ~oí. olica DEL. VISTOS: El Oficio N 2364-2011-JUS/OGA, el Oficio N 1178-2012- CONSIDERANDO: Lima, 2 8 DIC. 2012 N 0074-2012-JUS olica DEL 0 too C99eoa ~oí Lima, 2 8 DIC. 2012 N 0074-2012-JUS VISTOS: El Oficio N 2364-2011-JUS/OGA, el Oficio N 1178-2012- JUS/OGA y el Oficio N 3555-2012-JUS/OGA del Director General de la Oficina General

Más detalles

REGLAMENTO QUE NORMA LOS VIAJES QUE REALICEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO

REGLAMENTO QUE NORMA LOS VIAJES QUE REALICEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO REGLAMENTO QUE NORMA LOS VIAJES QUE REALICEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento se expide con fundamento en

Más detalles

REGLAMENTO DEL BONO DEL BUEN PAGADOR

REGLAMENTO DEL BONO DEL BUEN PAGADOR REGLAMENTO DEL BONO DEL BUEN PAGADOR Artículo 1.- Definiciones Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones: Bono del Buen Pagador - BBP Crédito MIVIVIENDA Institución

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el Sector Público y dicta otras disposiciones EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

Proceso de Viáticos POLITICAS DE VIÁTICOS T CTR CMA 00

Proceso de Viáticos POLITICAS DE VIÁTICOS T CTR CMA 00 Proceso de Viáticos POLITICAS DE VIÁTICOS T CTR CMA 00 DIARIO EL TELEGRAFO Guayaquil, Septiembre de 2009 INDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS... 3 4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 3 5. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

ck P99euite~ *nte/pai

ck P99euite~ *nte/pai iislica DEL p 4- O ck P99euite~ *nte/pai Lima, 12 ENE 2015 'hi o 01-2015-VIVIENDA-SG Vistos, los Memoranda N s. 1445 y 1474-2014-VIVIENDA-OCA de la Oficina General de Administración, y los Memoranda N

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento establece las disposiciones

Más detalles

PROCESO CAS N 302-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE EN GESTION CULTURAL PARA LA DIRECCION DE ARTES

PROCESO CAS N 302-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE EN GESTION CULTURAL PARA LA DIRECCION DE ARTES PROCESO CAS N 302-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE EN GESTION CULTURAL PARA LA DIRECCION DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Direccion de Artes Asistente en

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS Página: 1 de 9 PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1.DISPOSICIONES GENERALES...3 1.1Objetivo...3 1.2Alcance...3 1.3Responsables... 3 2DESARROLLO...3 2.1Autorización, aprobación

Más detalles

Aprueba normas reglamentarias para que las entidades públicas realicen afectaciones en la Planilla Única de Pagos DECRETO SUPREMO N 010-2014-EF

Aprueba normas reglamentarias para que las entidades públicas realicen afectaciones en la Planilla Única de Pagos DECRETO SUPREMO N 010-2014-EF Aprueba normas reglamentarias para que las entidades públicas realicen afectaciones en la Planilla Única de Pagos EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO N 010-2014-EF Que, la Cuadragésima

Más detalles

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR Con fundamento en el Artículo 33 Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; Artículos 2, 41, 42, 49 y 55, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado y Artículo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO REGIMEN DE VIATICOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Aprobado por Resolución UNM-R Nº 503/12 Diciembre de 2012 MORENO, 28 DIC 2012 VISTO el Expediente Nº UNM:0000893/2012 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN 1 PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº 008-2006-PD-OSITRAN Lima, 08 de septiembre de 2006 VISTO: La Nota Nº 031-06-GAF-OSITRAN de 07 de septiembre de 2006, que eleva el Proyecto de Directiva de Normas Complementarias

Más detalles

PROCESO CAS N 017-2015-MC

PROCESO CAS N 017-2015-MC PROCESO CAS N 017-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA ATENCIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS EN LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

DIRECTIVA Nº UNICA/D-OGA

DIRECTIVA Nº UNICA/D-OGA DIRECTIVA Nº 006-2012-UNICA/D-OGA NORMAS PARA EL REQUERIMIENTO, OTORGAMIENTO Y RENDICION DE CUENTAS DE VIATICOS Y OTROS GASTOS POR COMISIÓN DE SERVICIO 1. FINALIDAD Brindar un soporte financiero oportuno

Más detalles

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 013-2013-OyM-GTySI/MPP Municipalidad Provincial de Piura Área Oficina General de Control Ejecutora Institucional Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Aprobada con D A Nº 14-2013-A/MPP

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ ORGANISMO OPERADOR MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Más detalles

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TESORERIA MUNICIPAL DIRECCION DE EGRESOS MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT 1 DISPOSICIONES GENERALES El presente Lineamiento,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. INTRODUCCION Y OBJETIVO Con la finalidad de contar con una guía que regule

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE LA EPPUEP

PROCEDIMIENTOS PARA CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE LA EPPUEP Page 1 of 5 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. POLÍTICA 2 3.1. POLÍTICAS GENERALES 2 3.2. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 2 4. PROCEDIMIENTO 3 5. DIAGRAMA DE PROCESO 4 Page 2 of 5 1. OBJETIVO Establecer las normas

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS 1 REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS Artículo 1º El presente reglamento tiene por finalidad constituirse en el marco normativo y de aplicación,

Más detalles

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO Que, los artículos 226 al 231 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE.

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. -AMSCLAE- CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual Administrativo tiene como fin normar el uso de

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

COPEG PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACION Y ANTICIPO DE VIAJE

COPEG PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACION Y ANTICIPO DE VIAJE 1.0 OBJETIVO: Describir los procedimientos para la Autorización y solicitud de Anticipo de Viaje utilizando el formato de Hoja para control de viajes A1 2.0 ALCANCE: Este procedimiento incluye los viajes

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

Comisión de servicios: autorización otorgada para:

Comisión de servicios: autorización otorgada para: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Julio 2013 Comisión de servicios: autorización otorgada para: 1. Ejercer temporalmente labores propias del cargo en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo. 2. Misiones

Más detalles

INCORPORACIÓN OBLIGATORIA A LOS SISTEMAS DE EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES DE PAGO

INCORPORACIÓN OBLIGATORIA A LOS SISTEMAS DE EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES DE PAGO INCORPORACIÓN OBLIGATORIA A LOS SISTEMAS DE EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES DE PAGO Mediante Resolución de Superintendencia No. 374-2013-EF publicada el 28 de diciembre de 2013, en el Diario Oficial

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE SALAS CUNAS Y PERMISOS DE ALIMENTACIÓN 1

REGLAMENTO SOBRE SALAS CUNAS Y PERMISOS DE ALIMENTACIÓN 1 REGLAMENTO SOBRE SALAS CUNAS Y PERMISOS DE ALIMENTACIÓN 1 TÍTULO I DEL OBJETO Artículo 1º.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el beneficio de sala cuna y los permisos de alimentación que

Más detalles

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable.

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2015, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se aprueban las instrucciones sobre la factura electrónica, el registro contable de facturas y el punto general de

Más detalles

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria El Ministerio de Justicia Y Derechos requiere

Más detalles

En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas:

En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 054-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas: 1. Una empresa no inscrita en el Registro Único

Más detalles

PROCESO CAS N 731-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE OPERADOR LOGISTICO

PROCESO CAS N 731-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE OPERADOR LOGISTICO PROCESO CAS N 731-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE OPERADOR LOGISTICO ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Abastecimiento Operador Logístico I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Asistir a

Más detalles

PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES

PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de Artes Abogado I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

Más detalles

Los presentes Lineamientos Internos son de observancia para el personal del Municipio de Jalpan de Serra, Qro.

Los presentes Lineamientos Internos son de observancia para el personal del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. MEDIDAS DE CONTROL INTERNO PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE LOS VIÁTICOS A FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los presentes Lineamientos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PAGO POR REFRIGERIO Y MOVILIDAD A BECARIOS DEL CURSO BÁSICO DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO DE CORPAC S.A. Elaborado

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Acuerdo Ministerial 396 Registro Oficial 220 de 27-nov-2007 Estado: Vigente NOTA GENERAL: Por Resolución de la SENRES No. 80, publicada en Registro

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03 MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03 Versión 1.0 13/07/2015 FINANCIERA DE VIÁTICOS, Página: Página 1 de

Más detalles

Ayuntamiento de Toledo ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ayuntamiento de Toledo ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Instrucción 3/2014 de gestión presupuestaria y contabilidad relativa a la llevanza del Registro contable de facturas del Ayuntamiento de Toledo Información Disposición: Instrucción de gestión presupuestaria

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y GASTOS DE VIAJE

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y GASTOS DE VIAJE GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y Bogotá D.C. Diciembre de 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO ---------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE

Más detalles

Viáticos. Viáticos. Coordinación General Administrativa. P: 11 Hoja: 1 De: 9. Fecha de revisión. Fecha de elaboración

Viáticos. Viáticos. Coordinación General Administrativa. P: 11 Hoja: 1 De: 9. Fecha de revisión. Fecha de elaboración Hoja: 1 Viáticos Tiempo promedio del procedimiento 5 días Fecha de elaboración Enero de 2014 Fecha de revisión Responsable de la elaboración Responsable de la revisión María Esther Sánchez Soto Subdirectora

Más detalles

Artículo 2.- La presente Resolución Directoral entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 2.- La presente Resolución Directoral entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano. Aprueban Directiva "Normas sobre las transacciones permitidas en las salas de caja de los establecimientos dedicados a la explotación de juegos de casino y/o máquinas tragamonedas y sobre la utilización

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR, RADIOCOMUNICACION Y RADIOLOCALIZACION

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR, RADIOCOMUNICACION Y RADIOLOCALIZACION OFICIALIA MAYOR DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO JUNIO 2005 1 DE 11 C O N T E N I D O 1. MARCO LEGAL 2 2. OBJETIVO 2 3. AMBITO

Más detalles

4. Las APAFA se encuentran obligadas a emitir comprobante de pago por los cobros que realicen acordados en Asamblea?

4. Las APAFA se encuentran obligadas a emitir comprobante de pago por los cobros que realicen acordados en Asamblea? INFORME N. 100-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: 1. Las Instituciones Educativas Públicas (IEP) y las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) que existen en dichas Instituciones deben inscribirse en el Registro

Más detalles

PROCESO CAS N 337-2015-MC

PROCESO CAS N 337-2015-MC PROCESO CAS N 337-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 180 2012 EF

DECRETO SUPREMO Nº 180 2012 EF Autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, a favor de diversas entidades públicas, y aprueban criterios y procedimientos para la aplicación de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIATICOS DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO

REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIATICOS DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIATICOS DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO TITULO I CAPITULO I GENERALIDADES ARTICULO 1. OBJETIVO El Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos del Ministerio

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL Nº 0582-2013-GRU-P Pucallpa, 31 MAY 2013 Visto, el Memorando Nº 022-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI, de fecha 23 de octubre de 2012, Resolución Ejecutiva

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS.

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS. POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS. Fecha de emisión: 7 de Febrero de 2012 Redactó Revisó: Revisión:01 Autorizó: M.D.O. Lizbeth Estrada Osorio Desarrollo de Proyectos de la CGDF C.P.

Más detalles

PROCESO CAS N 035-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCESO CAS N 035-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE SELECCIÓN DE PERSONAL PROCESO CAS N 035-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE SELECCIÓN DE PERSONAL ÁREA USUARIA PUESTO - 530 Oficina General de Recursos Humanos

Más detalles