MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE VIÁTICOS NACIONALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE VIÁTICOS NACIONALES 2014-2016"

Transcripción

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE VIÁTICOS NACIONALES

2 INDICE Página Introducción Objetivo y Definiciones Lineamientos para el pago de viáticos Procedimiento para el pago de viáticos De la comprobación Gastos de traslado De la observancia Anexo A Tarifa máxima autorizada para Viáticos " 10 Anexo B Recibo de Comision y Recibo de Viaticos" 11 Instructivo para el llenado del formato de comisión y recibo de viáticos 13

3 INTRODUCCION En el contexto de los Manuales de Procedimientos del código de conducta, Manual de trabajo, Manual de bando de policía y buen gobierno, mismos que contienen los lineamientos a que deberán apegarse las regidurías y áreas de este H. Ayuntamiento Municipal para el ejercicio de los recursos presupuestales, y de Procedimientos para la Autorización, Aprobación y Liberación de Recursos para los diversos gastos que realicen los funcionarios públicos de este H. Ayuntamiento se incluye la previsión para la aplicación de un ordenamiento que regule el pago por concepto de viáticos. Dado que dicho ordenamiento es necesario para favorecer el adecuado ejercicio de los recursos y que al mismo tiempo complemente los lineamientos contenidos en los manuales de referencia, la Tesorería Municipal, con fundamento en la facultad que le confiere artículo 29 segundo párrafo y Articulo 43 Fracc. I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca se emite el presente manual de Procedimientos para el Pago de Viáticos Nacionales, mismo que formara parte integrante de los manuales antes mencionados. En este Manual se incluye, para efectos de comprensión de sus alcances, un apartado de definiciones que sin duda, serán de utilidad para la adecuada ubicación del concepto del gasto; se establece el procedimiento a seguir para la dotación de los recursos que se requieran y para la comprobación de los gastos realizados, así como los diferentes formatos que habrán de utilizarse para el registro tanto de las comisiones encomendadas, como de los informes y de la correspondiente comprobación.

4 OBJETIVO Establecer las Normas para el Pago de Viáticos por el desempeño de comisiones oficiales y los procedimientos para efectuarlos. DEFINICIONES: Para los efectos de este reglamento se entenderá por: VIATICOS: Los pagos que por concepto de hospedaje y/o alimentación q u e eroguen los empleados de la administración Pública Municipal en el desempeño de comisiones oficiales. GASTOS DE TRASLADO: Los gastos que efectúe el personal para transportarse vía terrestre o aérea al lugar en que se desempeñará una comisión. COMBUSTIBLE: El gasto de gasolina que se realice durante el desempeño de una comisión, cuando se utilice un vehículo oficial o particular. PEAJE: Derecho que se cubre por vehículos en la utilización de caminos de cuota, ya sea federales, concesionados o estatales.

5 LINEAMIENTOS PARA EL PAGO DE VIATICOS Sólo se pagarán viáticos a personal de la Administración Pública Municipal cuando por razones del servicio se le otorgue una comisión oficial fuera de su residencia laboral. La Secretaria Municipal deberá ser notificada por el responsable del área ejecutora del gasto donde presta sus servicios el comisionado, mediante un Oficio donde indique el lugar y asunto así como los días que será comisionado ; para el caso de viáticos en el Extranjero, la autorización deberá firmarla el Presidente Municipal. Se pagarán viáticos completos cuando el comisionado, con motivo de la comisión pernocte (duerma) fuera de lugar de residencia oficial. En caso contrario, solo se cubrirán con cargo a este concepto los gastos de alimentación. Una vez concluida la comisión, se deberá rendir un informe del resultado de la misma a la Tesorería Municipal, mismo que se integrará al expediente que sobre la comisión se lleve. Sólo se podrán utilizar viáticos en forma ininterrumpida a un mismo empleado, a un mismo lugar por 8 días, los que por causa plenamente justificada se podrá prolongar por 7 días más, pero en ningún caso excederá de 15 días. La tarifa máxima autorizada para viáticos nacionales, se presentara en el Anexo A. En el caso de viáticos y gastos de traslado en el extranjero, no se especifican importes máximos, sin embargo se impone la obligación de que la comprobación de dichos VIÁTICOS sea autorizada por el C. Presidente Municipal ó la persona que este designe para tal efecto.

6 Los gastos derivados de Traslado Aéreo invariablemente autorizaran y comprobaran en la categoría de ClaseTurista. se Los formatos de documentos autorizados en el presente reglamento,así como los instructivos para el llenado, se incluye en los Anexos del A al B. PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE VIATICOS 1. Con base en el oficio de comisión y la tarifa autorizada, se llenará el documento de orden de comisión y recibo de viáticos en la parte correspondiente. Este formato deberá de llenarse en original para la entrega del recurso. 2. Una vez finalizada la comisión, el empleado deberá de presentar su orden de comisión y recibo de viáticos durante los primeros cinco días hábiles posteriores a su regreso del empleado, debidamente sellada y firmada por la dependencia a donde fue asignado a la comisión correspondiente. 2.1 En la presentación de la documentación derivada de viáticos, si hubiera diferencia a cargo del empleado, por haber durado la comisión menos días de los previstos inicialmente, o por haber gastado menos de lo estimado, el empleado reintegrará a la Tesorería Municipal la cantidad no devengada en un término de 5 días por lo contrario se remitirá al área de nómina para el descuento correspondiente. 2.2 En caso de que al presentar la documentación derivada de viáticos arroje diferencia a favor del empleado, por haber durado la comisión más días de lo previsto originalmente, o por haber incurrido en gastos imprevistos, dicha diferencia le será cubierta a través de oficio debidamente autorizado..

7 DE LA COMPROBACION Todo el personal t e n d r á c o m o tiempo límite para la comprobación de los viáticos de 5 días hábiles posterior al término de la comisión, no pudiendo autorizarse una nueva, en tanto no se compruebe la anterior. GASTOS DE TRASLADO 1. Si utiliza un vehículo oficial para el desempeño de la comisión, se le proporcionara al comisionado una cantidad suficiente para el pago de combustible, teniendo en cuenta la cantidad aproximada de Kilómetros recorridos por litro de combustible. Al retorno de la comisión se entregarán los comprobantes respectivos mediante oficio con la información de inventario y número de placas del vehículo, debidamente firmados por el empleado comisionado y autorizados por quién confirmó la comisión, para efectuar la liquidación correspondiente. 2. Sólo se utilizará vehículo propiedad del empleado cuando el servicio así lo amerite, en cuyo caso se aplicará el procedimiento señalado en el punto anterior. 3. Si utiliza otro medio de transporte, como autobuses foráneos, o metro, se le entregarán al comisionado los boletos correspondientes o su importe en efectivo, y éste deberá conservarlos para su posterior comprobación. 4. Para los casos en los que con motivo de los traslados se utilicen caminos de cuota, se cubrirá al servidor público comisionado el peaje correspondiente, debiendo presentar para ello los comprobantes que al efecto se expidan.

8 DE LA OBSERVANCIA Será responsabilidad exclusiva de las regidurías y las áreas de este H. Ayuntamiento Municipal, la estricta observancia del presente manual, así como la integración de la documentación comprobatoria. La Tesorería Municipal, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará la debida aplicación de las tarifas y la normatividad establecida.

9 ANEXOS

10 ANEXO A TARIFA MÁXIMA AUTORIZADA PARA VIÁTICOS NACIONALES ASIGNACIONES MAXIMAS DIARIAS PUESTO PRESIDENTE Y REGIDORES RESTO DEL PERSONAL ZONA 1 COMISION ZONA 2 COMISION ALIM ALIM 1, Zona 1: México, D.F. y otros Estados de la Republica Zona 2: Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca, Costa, Istmo, Cañada y Papaloapan. Nota: Estas tarifas estarán vigentes del 01 de Enero 2014 al 31 de Diciembre de La Tesorería actualizará estas tarifas de acuerdo a la autorización de hacienda o cabildo municipal.

11 ANEXO B FORMATO DE O R D E N D E COMISIÓN Y RECIBO DE VIÁTICOS

12 H.AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL Santa María Huatulco, Oax. ORDEN DE COMISIÓN Y RECIBO DE VIÁTICOS FOLIO: CJML/000/201 (1) FECHA: (2) DIA MES AÑO 201 NOMBRE DEL COMISIONADO:.(3) PUESTO O CARGO:.(4) OFICIAL SUBURBAN AUTOBUS AVION X TRANSPORTE A UTILIZAR:.(5) No. DIAS:. IMPORTE POR DIA:. TOTAL:..(6) ( PESOS 00/100 M.N).(7) COMUNICAMOS A USTED QUE A PARTIR DEL DIA :..(8) HA SIDO COMISIONADO PARA TRASLADARSE A LA:..(9) CON LA FINALIDAD DE:.(10) SELLO DE LA DEPENDENCIA.(11) FECHA Y FIRMA RESPONSABLE DE LA DEPENDENCIA.(12) R E C I B I.(13) COMISION DE HACIENDA.(14) ELABORO PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. DARIO PACHECO VENEGAS REGIDOR DE HACIENDA C. JOEL CESAR ROMERO LAVARIEGA SINDICO MUNICIPAL C. DAVID LAVARIEGA ORDAZ TESORERO MUNICIPAL LIC. CESAR JACOBO MARTINEZ LAVARIEGA

13 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE COMISIÓN Y RECIBO DE VIÁTICOS 1.- Se anotará el número consecutivo correspondiente, mismo que se anotara en este espacio, así como el ejercicio al que corresponda. 2.- Anotar día, mes y año de la entrega del viatico. 3.- Nombre completo del empleado asignado a la comisión. 4.- Puesto o cargo del empleado asignado a la comisión. 5.- Anotar el medio de transporte a utilizar. 6.- Anotar los días asignados al empleado de la comisión correspondiente para determinar el importe total para los viáticos. 7.- Se anotara el importe con letra. 8.- Anotar el día en que inicia la comisión. 9.- Lugar de la comisión asignada Motivo por el cual es asignado a la comisión respectiva Sello de la dependencia, en caso de que no visite alguna dependencia el nombre fecha y firma con la persona con quien se atendió la diligencia Fecha y firma del responsable de la dependencia que visita el comisionado Firma del comisionado Firmas de los representantes de la comisión de Hacienda.

14 NOTAS: a) Los importes o cantidades deberán anotarse en números. b) La documentación comprobatoria se anexará debidamente relacionada. c) El documento de orden de comisión y recibo de viáticos será llenado en ventanilla en Tesorería Municipal, con base en el oficio de comisión autorizado por la Secretaria Municipal. d) En el caso de la comisión de hacienda, regidores y personal que autorice la comisión de hacienda bastara con la orden de comisión y recibo de viáticos sellada.

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ ORGANISMO OPERADOR MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS Y PASAJE MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAXACA

MANUAL DE VIÁTICOS Y PASAJE MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAXACA MANUAL DE VIÁTICOS Y PASAJE MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAXACA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO.. 4 CRITERIOS CONTABLES DE CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES... 5 MARCO JURIDICO ADMINISTRATIVO...

Más detalles

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos OBJETIVO Regular la solicitud, autorización, pago y comprobación de viáticos, pasajes, peaje y combustible requeridos por los Servidores Electorales para el desempeño de las comisiones necesarias para

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Secretaria de Hacienda y Crédito Público Lineamientos Internos de Pasajes Locales

Servicio de Administración Tributaria Secretaria de Hacienda y Crédito Público Lineamientos Internos de Pasajes Locales Servicio de Administración Tributaria Secretaria de Hacienda y Crédito Público Administración General de Recursos y Servicios Administración de Recursos Financieros 3 Septiembre 2008 Identificación de

Más detalles

Lineamientos Internos para la Asignación de Viáticos y Pasajes para las Comisiones en el Desempeño de Funciones de Servidores Públicos de Tecalitlán

Lineamientos Internos para la Asignación de Viáticos y Pasajes para las Comisiones en el Desempeño de Funciones de Servidores Públicos de Tecalitlán 22 de marzo de 2010 Acta No. 6/L9/2010 Lineamientos Internos para la Asignación de Viáticos y Pasajes para las Comisiones en el Desempeño de Funciones de Servidores Públicos de Tecalitlán DECIMOTERCERO.-

Más detalles

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES. A G O S T O 2 0 1 0 INDICE 1. OBJETIVO 2. MARCO JURÍDICO 3. GLOSARIO 4. ALCANCE 5. REQUISITOS 6. GENERALIDADES 7. COMPROBACIÓN 8. ANEXOS 4.

Más detalles

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ABRIL DEL 2006 1 LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS

Más detalles

SOLICITUD DE FONDOS A COMPROBAR

SOLICITUD DE FONDOS A COMPROBAR GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TR ÁMITE Y CONTROL SOLICITUD DE FONDOS A COMPROBAR ANEXO CINCO PROGRAMA: (1) CLAVE: FOLIO: SUBPROGRAMA: (2) NUM. PERS: (3) (4) (5) GASTO CORRIENTE

Más detalles

MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS

MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS PRESIDENCIA 2009-2012 TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO

Más detalles

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS.

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS. POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS. Fecha de emisión: 7 de Febrero de 2012 Redactó Revisó: Revisión:01 Autorizó: M.D.O. Lizbeth Estrada Osorio Desarrollo de Proyectos de la CGDF C.P.

Más detalles

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TESORERIA MUNICIPAL DIRECCION DE EGRESOS MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT 1 DISPOSICIONES GENERALES El presente Lineamiento,

Más detalles

MEXICALI, B.C. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2005 SD-0670-05

MEXICALI, B.C. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2005 SD-0670-05 ANSELMO RUIZ RODRÍGUEZ SUBDIRECTOR DE OBRAS ARTURO VENEGAS JACOBO SUBDIRECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO HERON VERA VILLALOBOS SUBDIRECTOR COMERCIAL JULIO C. MEZA AGRAMONT JEFE DE LA UNIDAD DE PLANEACION VICTOR

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. INTRODUCCION Y OBJETIVO Con la finalidad de contar con una guía que regule

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÒN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS 4 IV. ANEXO 1. Formato

Más detalles

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR Con fundamento en el Artículo 33 Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; Artículos 2, 41, 42, 49 y 55, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado y Artículo

Más detalles

RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS

RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Índice 2 Antecedentes 3 Marco Legal 4 Objetivos 7 es 8 Organigrama

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos OBJETIVO Tramitar la obtención de recursos monetarios

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Para el Trámite de Viáticos y Pasajes MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES

Manual de Políticas y Procedimientos Para el Trámite de Viáticos y Pasajes MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO 3 2. NORMAS Y POLÍTICAS 3 2.1. Sujetos 3 2.2. Definiciones 3 2.3. Comisiones 4 2.4. Autorizaciones 5 2.5.

Más detalles

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONCEPTO III.- TARIFA ESTATAL DE VIÁTICOS IV.- TARIFA NACIONAL

Más detalles

NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS LOCALES, VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES EN COMISIONES OFICIALES PARA LAS DEPENDENCIAS

NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS LOCALES, VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES EN COMISIONES OFICIALES PARA LAS DEPENDENCIAS NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS LOCALES, VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES EN COMISIONES OFICIALES PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA 1

Más detalles

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MORELOS........................ MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS 1 LINEAMIENTOS I. OBJETIVO II. III. IV. GENERALIDADES

Más detalles

Los presentes Lineamientos Internos son de observancia para el personal del Municipio de Jalpan de Serra, Qro.

Los presentes Lineamientos Internos son de observancia para el personal del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. MEDIDAS DE CONTROL INTERNO PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE LOS VIÁTICOS A FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los presentes Lineamientos

Más detalles

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO.

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO. SESIÓN EXTRAORDINARIA, 30 DE OCTUBRE DE 2009. 4) Vista la solicitud de aprobación del Reglamento de Viáticos de la Alcaldía Municipal de San Salvador. El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A.

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS Mayo de 2015 Estudios Churubusco Azteca, S.A. Página 1 INDICE NUMERAL DESCRIPCIÓN PÁGINA 1. Introducción... 3 2. Objetivo...

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año XCII Tomo CXLIV Guanajuato, Gto., a 31 de marzo del 2006 Numero 52 Ordinario Presidencia

Más detalles

REGLAMENTO QUE NORMA LOS VIAJES QUE REALICEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO

REGLAMENTO QUE NORMA LOS VIAJES QUE REALICEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO REGLAMENTO QUE NORMA LOS VIAJES QUE REALICEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento se expide con fundamento en

Más detalles

Lineamientos para la asignación de comisiones, viáticos y pasajes nacionales e internacionales

Lineamientos para la asignación de comisiones, viáticos y pasajes nacionales e internacionales Lineamientos para la asignación de comisiones, viáticos y pasajes nacionales e CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. MARCO JURÍDICO 3. DEFINICIONES 4. SUJETOS DE LA NORMA 5. AUTORIZACIÓN 6. ASIGNACIÓN 7. GENERALIDADES

Más detalles

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Segunda Tepic, Nayarit; 28 de Noviembre de 2009 SUMARIO Tomo CLXXXV Número: 092 Tiraje: 080 REGLAMENTO PARA LA COMPROBACIÓN GASTOS DE PASAJES Y VIÁTICOS DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA Artículo 1.- Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público e interés social, y tiene

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE H. II AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO,B.C. S I N D I C A T U R A M U N I C I P A L DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE 1 NORMA TÉCNICA

Más detalles

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua. Página 1 de 10 I. OBJETIVO Regular oportunamente la asignación de viáticos locales, nacionales e internacionales al personal del H. Congreso del Estado acorde a las políticas establecidas, manteniendo

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES Criterios que regulan la asignación de los viáticos y pasajes para las comisiones de los servidores públicos en el desempeño

Más detalles

MANUAL DEL FONDO REVOLVENTE

MANUAL DEL FONDO REVOLVENTE MANUAL DEL FONDO REVOLVENTE INDICE INTRODUCCION LA TESORERIA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA EMITE EL PRESENTE DOCUMENTO, CON EL FIN DE ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN Y CONTROL DE LOS FONDO REVOLVENTE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA

REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA Acuerdo Ministerial 492 Registro Oficial 396 de 15-dic.-2014 Estado: Vigente No. 492-A MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, ACUACULTURA

Más detalles

Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal Última Reforma: 15-Febrero-08

Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal Última Reforma: 15-Febrero-08 ACUERDO DE LOS C.C. SECRETARIOS DE FINANZAS Y DE ADMINISTRACIÓN, Y DEL CONTRALOR DEL ESTADO DE JALISCO. Guadalajara, Jalisco, 06 de febrero del año dos mil ocho. Con fundamento en los artículos 46 y 49

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE II.- OBJETIVO... 3 III.- DEFINICIONES... 3 IV.- AUTORIZACIONES... 5 V.- OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y/O PASAJES.... 6 VII.- TARIFAS

Más detalles

Manual para el Pago y Comprobación de Viáticos y Pasajes

Manual para el Pago y Comprobación de Viáticos y Pasajes Página: 2 de 38 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 16 6.1 Pago y Comprobación de... 16

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD, ASIGNACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMBUSTIBLE DE LAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN, QUE DEPENDEN DEL

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES Enero de 2008 2 Í N D I C E PÁGINA 1. OBJETIVO 3 2. MARCO JURÍDICO

Más detalles

MANUAL DE NORMAS INTERNAS DE COMISIONES, VIATICOS Y PASAJES

MANUAL DE NORMAS INTERNAS DE COMISIONES, VIATICOS Y PASAJES 1 MANUAL DE NORMAS INTERNAS DE COMISIONES, VIATICOS Y PASAJES MARZO 2008 2 Con fundamento a lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 14 y 17 fracción III

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PASAJES Y VIATICOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PASAJES Y VIATICOS REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE FINANZAS PROGRAMA DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FISCAL SF/HO-1546-BID Y CONVENIO DE CREDITO AL DESARROLLO 3414-HO-BM SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

NORMA ADMINISTRATIVA QUE REGULA LAS COMISIONES OFICIALES, VÍATICOS, HOSEPDAJES Y DE DEMÁS GASTOS DERIVADOS DE LAS MISMAS, EN EL FIARUM CAPÍTULO I

NORMA ADMINISTRATIVA QUE REGULA LAS COMISIONES OFICIALES, VÍATICOS, HOSEPDAJES Y DE DEMÁS GASTOS DERIVADOS DE LAS MISMAS, EN EL FIARUM CAPÍTULO I CON FUNDAMENTO EN EL ACUERDO QUE ESTABLECE LAS BASES PARA LA CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN, INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS E INVERSIÓN DEL TRAMO (FIARUM),

Más detalles

COMPROBACIÓN DE GASTOS

COMPROBACIÓN DE GASTOS P 24 HOJA 1 DE COMPROBACIÓN DE SEPTIEMBRE 2014. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. FECHA DE REVISIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS,

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA LTDA. REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, VIATICOS, MOVILIZACIÓN Y SUBSISTENCIA La Asamblea General de Socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO.

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO. El Dr. Rodrigo Rodríguez Cisneros, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Calnali, Hgo., de con fundamento en los artículos 115 fracción II, párrafo segundo, de la Constitución Política

Más detalles

Viáticos. Viáticos. Coordinación General Administrativa. P: 11 Hoja: 1 De: 9. Fecha de revisión. Fecha de elaboración

Viáticos. Viáticos. Coordinación General Administrativa. P: 11 Hoja: 1 De: 9. Fecha de revisión. Fecha de elaboración Hoja: 1 Viáticos Tiempo promedio del procedimiento 5 días Fecha de elaboración Enero de 2014 Fecha de revisión Responsable de la elaboración Responsable de la revisión María Esther Sánchez Soto Subdirectora

Más detalles

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Economía Departamento de Presupuesto

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Economía Departamento de Presupuesto - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 10.- Procedimiento Solicitud y comprobación de gastos de intercambio, trabajos de campo y prácticas escolares

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-007-2011 RESOLUCIÓN CUO-007-129-V-2011

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-007-2011 RESOLUCIÓN CUO-007-129-V-2011 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-007-2011 RESOLUCIÓN CUO-007-129-V-2011 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria N CUO-007-2011, de fecha

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS REGLAMENTO DE VIÁTICOS INTRODUCCIÓN: Se elaboró el presente reglamento con el fin de que el personal de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), que por necesidades propias

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE ENTREGA

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA

AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA MANUAL DE VIÁTICOS 1. Disposiciones Generales El presente Manual establece las disposiciones, procedimientos y formularios para

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA COMISIONES, VIATICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

LINEAMIENTOS PARA COMISIONES, VIATICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES LINEAMIENTOS PARA COMISIONES, VIATICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES 1 NORMAS GENERALES I. OBJETIVO 1. Regular la asignación de viáticos y pasajes nacionales e internacionales a los servidores

Más detalles

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 LINEAMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJO DE CAMPO Y PARTICIPACIÓN EN FOROS ACADÉMICOS 1 Fecha de actualización: 29 de enero de 2014 Quiénes podrán obtener apoyos

Más detalles

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO APRUEBA LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE GASTOS DE VIATICOS Y DE REPRESENTACION DEL INSTITUTO.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO APRUEBA LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE GASTOS DE VIATICOS Y DE REPRESENTACION DEL INSTITUTO. flan Instituto de Transparencia y Acceso a la ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO APRUEBA LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE GASTOS DE VIATICOS Y DE REPRESENTACION DEL INSTITUTO. El pleno del Información

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

Criterios de Control

Criterios de Control Criterios de Control Introducción Los presentes lineamientos tienen como finalidad el de regular la aplicación del gasto en el ejercicio presupuestal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN Y COORDINACIÓN INTERNACIONAL GUÍA PARA LA ASIGNACIÓN Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES

DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN Y COORDINACIÓN INTERNACIONAL GUÍA PARA LA ASIGNACIÓN Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES Consejo de Promoción Turística de México DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN Y COORDINACIÓN INTERNACIONAL GUÍA PARA LA ASIGNACIÓN Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES 1. El objetivo de la presente

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE VECINOS DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUAREZ, OAX.

REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE VECINOS DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUAREZ, OAX. REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE VECINOS DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUAREZ, OAX. C O N T I E N E REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE VECINOS.

Más detalles

NORMAS Y POLÍTICAS RELATIVAS A LAS TARIFAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO

NORMAS Y POLÍTICAS RELATIVAS A LAS TARIFAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO NORMAS Y POLÍTICAS RELATIVAS A LAS TARIFAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO I.-INTRODUCCIÓN Con la elaboración de la presente normatividad que regule el ejercicio de los recursos aprobados para la partida

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 233 GASTOS DE VIAJE OBJETIVO: Cubrir los gastos de los servidores públicos que se derivan del desempeño de sus actividades por desplazamiento a un lugar diferente al de su centro de trabajo

Más detalles

Normatividad Financiera del Estado

Normatividad Financiera del Estado Título III De los Poderes Legislativo, Judicial y de los Organismos Subsidiados, Sectorizados y Autónomos Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 74.- En el presente Titulo se entenderá por Organismos:

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 2 Octubre de 2013 Objetivo Con base en las atribuciones

Más detalles

Operación del Presupuesto 2015

Operación del Presupuesto 2015 CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS SECRETARIA ADMINISTRATIVA COORDINACION DE FINANZAS Operación del Presupuesto 2015 Ingresos Autogenerados REFERENCIA Etiqueta 90000191123 Venta

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO TÍTULO PRIMERO. DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES A SERVIDORES PÚBLICOS DEL INMEGEN

MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES A SERVIDORES PÚBLICOS DEL INMEGEN MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES A SERVIDORES PÚBLICOS DEL INMEGEN Marzo de 2008 Hoja: 1 de 40 ÍNDICE HOJA INTRODUCCIÒN 1 I OBJETIVO 2 II MARCO JURÍDICO 3

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA REGLAMENTO DE VIATICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Acuerdo Ministerial 396 Registro Oficial 220 de 27-nov-2007 Estado: Vigente NOTA GENERAL: Por Resolución de la SENRES No. 80, publicada en Registro

Más detalles

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN CONVOCATORIA RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las Instancias Estatales de Juventud (iej), Instancias Municipales de Juventud

Más detalles

$52,591.00 CON I.V.A.

$52,591.00 CON I.V.A. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DENOMINACIÓN: "PAGO POR SERVICIO DE ALIMENTOS PARA CENA DE FIESTAS PATRIAS DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013" No. DE EXPEDIENTE: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO:

Más detalles

Contraloría.- Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Quintana Roo;

Contraloría.- Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Quintana Roo; 1 LEY DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Publicada en el Periódico Oficial el 01

Más detalles

ÍNDICE. I. Objetivo. 02. II. Marco Jurídico... 02. III. Ámbito de Aplicación... 02. IV. Sujetos de los lineamientos 03. V. Responsabilidades...

ÍNDICE. I. Objetivo. 02. II. Marco Jurídico... 02. III. Ámbito de Aplicación... 02. IV. Sujetos de los lineamientos 03. V. Responsabilidades... LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACIÓN DE COMISIONES, VIÁTICOS Y PASAJES, NACIONALES E INTERNACIONALES, DE LAS ADMINISTRACIONES PORTUARIAS INTEGRALES FEDERALES, COORDINADAS POR EL SUBSECTOR PORTUARIO

Más detalles

ACUERDO No. 042 (OCTUBRE 31 DE 2002)

ACUERDO No. 042 (OCTUBRE 31 DE 2002) ACUERDO No. 042 (OCTUBRE 31 DE 2002) Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de Caudete Calle Mayor, nº 2 02660 CAUDETE (ALBACETE)

M.I. Ayuntamiento de Caudete Calle Mayor, nº 2 02660 CAUDETE (ALBACETE) NORMA ORDENANZA FISCAL Nº 18 REGULADORA DE LA TASA ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PPUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales Ultima Reforma publicada en el POGE No. 36 Sexta Sección de 5 de septiembre de 2015 ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES Capítulo Primero

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL CUATRO DE DICIEMBRE DE DOS MIL OCHO, DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO REVOLVENTE

LINEAMIENTOS DEL CUATRO DE DICIEMBRE DE DOS MIL OCHO, DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO REVOLVENTE LINEAMIENTOS DEL CUATRO DE DICIEMBRE DE DOS MIL OCHO, DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO REVOLVENTE C O N S I D E R A N D O PRIMERO. El artículo 134 de la Constitución

Más detalles

Control y Ejercicio Presupuestal

Control y Ejercicio Presupuestal Normatividad en Materia de Control y Ejercicio Presupuestal Introducción Importancia del control y ejercicio presupuestal El control en el ejercicio del presupuesto permite Mantener un equilibrio finciero

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DISTRIBUCION DE HONORARIOS, GASTOS DE EJECUCION Y COBRANZA.

REGLAMENTO PARA LA DISTRIBUCION DE HONORARIOS, GASTOS DE EJECUCION Y COBRANZA. REGLAMENTO PARA LA DISTRIBUCION DE HONORARIOS, GASTOS DE EJECUCION Y COBRANZA. EUGENIO HERNANDEZ FLORES, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, con las atribuciones que me confieren los artículos

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP

REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA En el ejercicio

Más detalles

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Baja California. Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Baja California. Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas NADQ12-GD Norma Administrativa que Regula las Comisiones Oficiales, Viáticos, Hospedajes y demás Gastos Derivados de las mismas, en la Administración

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS 1 XVIII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Sindicatura del XVIII Ayuntamiento de Ensenada PÁGINA

Más detalles

REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN

REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN Ciudad de México, a 14 de abril de 2016 CIRCULAR No. DEA/0353/2016 C.C. COORDINADORES, DIRECTORES, SUBDIRECTORES, JEFES DE UNIDAD DEPARTAMENTAL Y ENLACES ADMINISTRATIVOS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTE

Más detalles

AYUDA PARA GASTOS DE MENAJE DE CASA POR TRASLADO DE PERSONAL DE LAS OFICINAS EN EL EXTERIOR

AYUDA PARA GASTOS DE MENAJE DE CASA POR TRASLADO DE PERSONAL DE LAS OFICINAS EN EL EXTERIOR AYUDA PARA GASTOS DE MENAJE DE CASA POR TRASLADO DE PERSONAL DE LAS OFICINAS EN EL EXTERIOR XX-XXX-XXX-XX Versión 01 Derechos Reservados 2007 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz

2014, Año de Octavio Paz Estimado solicitante: México, D.F., 04 de septiembre de 2014. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 28, 40, 41, 42, 43 y 44 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que:

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ EL INSTITUTO", REPRESENTADO EN ESTE

Más detalles

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa IDENTIFICACIÓN Universidad Politécnica de Baja California UPBC Organismo Público Descentralizado MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa Ejemplares Impresos:

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA 2004 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES GENERALES.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES GENERALES. Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

Enajenación de bienes y prestación de servicios

Enajenación de bienes y prestación de servicios Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de 2015 Personas Morales del Régimen General de Ley En el mes de marzo del año en curso los contribuyentes Personas Morales deberán determinar el impuesto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. ADMINISTRACIÓN GENERAL

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico)

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico) N de Página: 2/7 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico) Dirección de Servicios Generales (Almacenista) Dirección de Servicios

Más detalles

Políticas y criterios institucionales para la asignación de viáticos

Políticas y criterios institucionales para la asignación de viáticos Políticas y criterios institucionales para la asignación de viáticos Dirección de Intercambio y Cooperación Académica (DICA) Subdirección de Apoyos para la Superación Académica POLÍTICAS Y CRITERIOS INSTITUCIONALES

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 4 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 5 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Inspección a

Más detalles

INSTITUTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA

INSTITUTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA NORMA ADMINISTRATIVA QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE APOYO ECONÓMICO A SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA (INIFE- BC), POR EL USO DE VEHÍCULO PARTICULAR,

Más detalles

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL REGISTRO DE ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ LIC. OCTAVIO TORRES DE LA CRUZ LIC. GABRIELA BRINDIS FERNÁNDEZ LIC. FRANCISCO JOSÉ RULLÁN SILVA Depto. de Recursos Humanos Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO E HISTORICO DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN. CONTENIDO.

REGLAMENTO DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO E HISTORICO DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN. CONTENIDO. EL H. AYUNTAMIENTO DE URUAPAN, MICHOACÁN 2005-2007, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II SEGUNDO PÁRRAFO DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 123 FRACCION

Más detalles

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Documento de consulta Ultima reforma aplicada 1 de junio de 1996. Social Pág. 2 REGLAMENTO PARA LA

Más detalles