Compraventa de artículos de segunda mano.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compraventa de artículos de segunda mano."

Transcripción

1 n Campaña de Actuación Mayo Compraventa de artículos de segunda mano. Justificación Con la crisis, las compras de segunda mano se han generalizado debido a que el precio de los productos usados suele ser bastante más bajo que el de los nuevos. Cada vez más personas adquieren en tiendas, a través de Internet o por mediación de particulares artículos ya estrenados. Por otra parte, la costumbre de adquirir ropa de calidad, mobiliario o complementos de segunda mano, arraigada en otros países desde hace décadas, se ha extendido a España. Sin embargo, hay quien es reticente a realizar estas compras porque no sabe si después podrá reclamar. El número de compras que se realizan por Internet ha aumentado. La mayoría se hacen en tiendas virtuales que proporcionan artículos sin estrenar, pero en otros casos, se adquieren productos de segunda mano. Hay infinidad de portales en Internet dedicados exclusivamente al intercambio de artículos usados, antiguos o que, sin ser nuevos, están sin estrenar. También son numerosas las compras de bienes ya utilizados que se realizan en establecimientos físicos. Ya sea porque tienen un precio más bajo o por moda, este tipo de comercios llevan unos años en auge. Algunos venden artículos caros estrenados por otras personas -ropa, joyas, complementos-, otros son similares a mercadillos, con prendas más baratas que han donado personas sin ánimo de lucro. Y muchas otras ponen a disposición del consumidor todo tipo de artículos de segunda mano: electrodomésticos, juegos, libros... Cuando el vendedor sea un profesional, la garantía del bien de segunda mano no podrá ser inferior a un año. Si la compra es entre particulares habrá que estar a lo establecido en el Código Civil (Seis meses por vicios o defectos ocultos. La garantía de los bienes de segunda mano es diferente a la de los artículos nuevos y el plazo para hacerla valer oscila entre seis meses y un año, en función de quién haya vendido el producto.

2 Uno de los bienes que ha experimentado mayor auge en el ámbito de la compraventa de segunda mano son los automóviles. Con la crisis, se adquieren menos coches nuevos y, en numerosos casos, se opta por turismos que circulan desde hace unos años por las carreteras. Se pueden adquirir a través de particulares o en concesionarios que se dedican a la compraventa de estos vehículos. Es por esto, que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, consideramos de vital importancia disponer de una información clara y concisa a este respecto con motivo del auge que están teniendo este tipo de compraventas. Objetivos Difundir información actualizada en materia de consumo, concretamente en el sector de compraventa de artículos de segunda mano. Ofrecer algunos consejos y recomendaciones con el fin de evitar posibles fraudes al respecto. Destinatarios La línea principal de actuación definida para este mes, se destinará a la población en general de nuestra Comunidad Autónoma. Consejos a tener en cuenta: Actualmente se pueden encontrar tiendas de segunda mano especializadas, algunas de ropas, otras de electrodomésticos, muebles, vehículos, etc. Comprar en estos establecimientos nos ofrece garantías, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos. Si los artículos de segunda mano tienen desperfectos, el consumidor puede cambiarlos o pedir que le reintegren el dinero. El objetivo que perseguimos no es otro que aclarar e informar de forma clara y precisa de los derechos que el consumidor ostenta en materia de garantía en artículos de segunda mano, así como esclarecer en estos supuestos cuando no es de aplicación la legislación vigente en materia de consumo. Los requisitos a tener en cuenta, dependen de dónde se realice la compra o la materia objeto de compraventa a) En establecimientos especializados. b) En Internet.

3 c) Mercadillos. d) Vivienda. e) Vehículos. 1.- COMPRAVENTA DE ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO A UN EMPRESARIO Cuando un particular adquiere un producto de segunda mano a un empresario u autónomo (un comercio, una tienda de Internet, etc.) este intercambio se rige por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, salvo que la compra del artículo usado se haya hecho en una subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir de forma personal. Las disposiciones generales de protección al consumidor sobre garantía de los productos de consumo de segunda mano, es la misma norma que regula la adquisición de productos nuevos, salvo en el tema de plazos donde el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega para los productos nuevos y, para los productos de segunda mano no se podrá pactar un plazo de garantía menor a un año desde la entrega. Si los bienes no tienen desperfectos, solo se pueden devolver si el comerciante había reconocido antes este derecho al comprador es decir, que exista una garantía comercial adicional al respecto. Para determinar si un usuario tiene derecho a la reparación, sustitución, rebaja o devolución, hay que hacer una diferenciación entre los bienes que presentan algún deterioro y los que están en perfectas condiciones. 1. Artículos no conformes con el contrato. El comprador puede pedir la devolución del dinero, la sustitución del producto, su reparación o una rebaja, cuando se da alguno de los siguientes casos: o Si los artículos no se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y no tienen las cualidades que éste ha presentado al consumidor en una muestra o modelo. o Cuando no sean aptos para los usos a los que normalmente se destinan los bienes del mismo tipo. o Si no son aptos para un uso especial requerido por el consumidor, cuando éste lo haya puesto en conocimiento del vendedor y el comerciante haya admitido que el bien tiene esa utilidad, el producto no es conforme al contrato. o En el supuesto de que no presenten la calidad y las prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda de manera fundada esperar, debido a las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor y, en particular en la publicidad o en el etiquetado. También se entiende que hay falta de conformidad, si se hace una instalación incorrecta del producto -y ésta estaba incluida en el precio- cuando la ha realizado el vendedor o el consumidor siguiendo instrucciones erróneas.

4 En los casos anteriores, cuando hay falta de conformidad, y siempre que el comprador no conociera estos fallos en el momento de la adquisición, el consumidor tiene derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato que se traduciría en la devolución del dinero pagado. La garantía de los bienes de segunda mano es de al menos un año y, durante este tiempo, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten. 2. Productos conformes con el contrato. Los productos que no tengan ningún defecto solo se podrán cambiar si el vendedor así lo ha reconocido antes como derecho en base a una garantía comercial adicional que debe estar debidamente publicitada. Esto ocurre tanto con los productos de segunda mano como con los nuevos. Pese a que hay una opinión extendida de que los comerciantes tienen que devolver el dinero o dar un vale si el comprador cambia de opinión, legalmente esto no es así. Solamente si se ofrece una garantía comercial adicional al respecto con carácter voluntario por el vendedor, este se verá obligado como garante de dicha garantía en las condiciones establecidas y en la correspondiente publicidad. Por tanto, si la tienda de segunda mano informa y publicita de que devolverá el dinero al comprador que no quede satisfecho, tendrá que reintegrarle la cantidad abonada; si dice que lo cambiará por un vale, así tendrá que hacerlo. Pero también está en su derecho de no abonar el importe pagado por el producto que no presenta defectos cuando esta sea su política comercial. 2.- PRODUCTOS COMPRADOS A UN PARTICULAR En este caso no rige la legislación vigente en materia de Consumo, que se aplica entre un particular y una empresa u autónomo, sino que rige el Código Civil. En este supuesto para la defensa de los intereses del comprador o en su caso de la parte vendedora, habría que acudir a la vía judicial ordinaria, donde la acción para reclamar el saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida. De ahí la importancia de conocer de antemano si el artículo/s de segunda mano que estamos adquiriendo procede de un empresario o de un particular. El vendedor está obligado al saneamiento de los defectos ocultos del objeto vendido, si lo hacen impropio para el uso al que se le destina o si disminuyen de tal modo ese uso que, de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o habría pagado menos. Pero si estos defectos están a la vista o el comprador es un perito que por razón de su oficio debía conocerlos, el que vende no es responsable.

5 El cliente, en el plazo de seis meses, puede optar porque el vendedor le devuelva el dinero que pagó o porque se le rebaje una cantidad proporcional del precio. Además, si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos y no se lo contó al comprador, éste puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios, en el caso de que rescinda el contrato. 3.- CONSEJOS PARA LA COMPRAVENTA DE ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO 1. Compra de productos de electrónica/tecnológicos: Son una buena opción para ahorrar en la factura de inversión tecnológica de los hogares. Cada seis meses, los principales fabricantes de productos de electrónica de consumo presentan nuevos modelos o renuevan gamas completas con las que satisfacer a los consumidores que quieren estar a la última en tecnología. Sin embargo, modelos anteriores, o con algunos años de vigencia, pueden ser muy válidos para muchos usuarios, debido a que sus necesidades se ven cubiertas con las características de algunos de estos aparatos. En qué fijarse: A la hora de comprar un dispositivo de segunda mano, es conveniente realizar una serie de comprobaciones del producto: Sistema operativo. Procesador y memoria RAM. Aspecto exterior. Pantalla táctil. Batería y cargador original. Factura de compra y titularidad. Garantía del producto. Dónde comprarlo?: Lo más idóneo es poder encontrar una oferta en un lugar cercano al domicilio del usuario. De esta forma, se puede intentar quedar en persona para analizar y verificar el dispositivo antes de su compra. Sin embargo, una de las costumbres más habituales a la hora de adquirir un producto tecnológico con algún tiempo en el mercado es recurrir al circuito de segunda mano. Sitios de subastas on line como ebay, páginas de clasificados o foros de Internet son los destinos más comunes para los usuarios que buscan este tipo de productos. Hay que tener en cuenta algunos consejos generales para que la adquisición del producto sea óptima y se ajuste a las necesidades del usuario. Es recomendable asegurarse que el sitio donde se produce la transacción es serio y da algunas garantías tanto al vendedor como al comprador en caso de problemas.

6 Entre ellos, el más habitual es que el artículo adquirido no se ajuste a las características anunciadas en su venta. En este caso, los consumidores pueden reclamar a diferentes organismos públicos de defensa de los consumidores siempre que la compraventa se realice entre empresarios u autónomos y consumidores finales. Para el resto de supuesto, tal y como se ha indicado anteriormente hay que acudir a la vía judicial ordinaria. 2. Compra de artículos infantiles en internet: Los portales web para comprar artículos de segunda mano resultan de gran utilidad para los padres primerizos y para otros cuyos niños ya han crecido, siendo una opción muy recurrente hoy en día para muchos consumidores puesto que, la lista de artículos necesarios para atender a un bebé durante sus primeros años de vida representa un importante gasto para la economía familiar. El comprador podrá adquirir los productos a un precio siempre menor que el del mercado y el vendedor, además de ganar espacio, obtendrá una rentabilidad de los objetos acumulados innecesarios. Para que las transacciones sean beneficiosas para ambos, es recomendable atender previamente a una serie de indicaciones y consejos para que dicha compra resulte segura y con unos mínimos de garantías. Hoy en día existe una gran variedad tanto de portales de segunda mano específicos de bebés (Ej: Segundamanobebe.com; Megabebe.com; Parabebes.com; Bebeanuncios.com; etc) como, portales de segunda mano con artículos para bebés (Ej: segundamano.es; tablondeanuncios.com ; ebay.es; casinuevo.net; mundoanuncio.com; etc). En qué fijarse: Tal y como se ha indicado anteriormente, es recomendable asegurarse que el sitio donde se produce la transacción es serio y da algunas garantías tanto al vendedor como al comprador en caso de problemas. Entre ellos, el más habitual es que el artículo adquirido no se ajuste a las características anunciadas en su venta o que la publicidad o fotografías no se correspondan con la realidad del producto comprado. En este caso, los consumidores pueden reclamar a diferentes organismos públicos de defensa de los consumidores siempre que la compraventa se realice entre empresarios o autónomos y consumidores finales. Para el resto de supuestos, tendrían que acudir a la vía judicial ordinaria. 3. Compra de vehículos de segunda mano: Para acertar en la compra de un vehículo usado hay que tener muy claro lo que se quiere, revisar el coche y encontrar un vendedor que ofrezca seguridad y confianza.

7 La compraventa de vehículos de segunda mano es un negocio en auge y el mercado está lleno de coches que esperan nuevo dueño. Debido a esta sobreoferta, es conveniente seguir unas pautas para comprar el coche más adecuado a cada circunstancia. Hay que tener en cuenta muchos parámetros antes de decantarse por un vehículo determinado: a) Elegir bien el modelo. b) Conocer el valor de cada coche. c) Asesorarse con revistas y amigos. d) Visitar distintos establecimientos. e) Darse un tiempo, hay muchos coches. f) Sopesar lo bueno y malo de comprar a un particular o en un concesionario. g) Ir acompañado de un experto. h) Comprobar el estado del automóvil en un primer vistazo. i) Pedir al propietario dar una vuelta si es particular. j) Solicitar el libro de mantenimiento. K) Preguntar por dónde ha circulado. l) Llevarlo a un taller. m) Rechazar ofertas muy ventajosas. n) Informarse sobre la situación administrativa del coche. ñ) Firmar un contrato. o) Pedir toda la documentación para cambiar la titularidad. Es por esto que consideramos de vital importancia estar informados a este respecto. Para ello, podrá consultar este tema y otros que podrán ser de su interés, de manera más ampliada en nuestra web o contactando con nuestras oficinas. C/ Adriano, Mérida Badajoz

Garantía legal. Nota explicativa sobre las condiciones para ejercer los derechos derivados de la garantía legal

Garantía legal. Nota explicativa sobre las condiciones para ejercer los derechos derivados de la garantía legal Garantía legal Todos los productos que usted adquiera en Tienda Moto están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para

Más detalles

GARANTÍA LEGAL *** NOTA EXPLICATIVA SOBRE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LOS DERECHOS DERIVADOS DE LA GARANTÍA LEGAL

GARANTÍA LEGAL *** NOTA EXPLICATIVA SOBRE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LOS DERECHOS DERIVADOS DE LA GARANTÍA LEGAL GARANTÍA LEGAL Los productos Apple y todos los productos que usted adquiera a Apple, incluidos los de otras marcas, están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad

Más detalles

Taller online: El contenido legal de una página web (II) Información precontractual en la venta online.

Taller online: El contenido legal de una página web (II) Información precontractual en la venta online. Taller online: El contenido legal de una página web (II) Información precontractual en la venta online. Información Precontractual La información previa a facilitar en la web en relación a la contratación

Más detalles

INFORME SOBRE GARANTÍAS EN LAS VENTAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO.

INFORME SOBRE GARANTÍAS EN LAS VENTAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO. INFORME SOBRE GARANTÍAS EN LAS VENTAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO. El objeto del presente informe es definir las diferencias existentes de las garantías en las ventas de bienes de consumo, cuando el destinatario

Más detalles

GARANTÍAS DE LOS BIENES DE CONSUMO

GARANTÍAS DE LOS BIENES DE CONSUMO Manual práctico para el consumidor y usuario nº 62 GARANTÍAS DE LOS BIENES DE CONSUMO José Ramón Lozano Petit Abogado Gabinete técnico-jurídico La reciente Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo,

Más detalles

Subastas por Internet y Firma electrónica

Subastas por Internet y Firma electrónica n Campaña de Actuación noviembre Subastas por Internet y Firma electrónica El desarrollo tecnológico ha generado, y está provocando, que se desarrollen y aparezcan nuevos sistemas de información, comunicación

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales Condiciones generales Mister Spex GmbH, Greifswalder Straße 156, 10409 Berlin (Vendedor) Con fecha de 15 de Agosto de 2012 1 Validez de las Condiciones Generales Los envíos, servicios y ofertas del Vendedor

Más detalles

[zapp] CONDICIONES GENERALES

[zapp] CONDICIONES GENERALES [zapp] CONDICIONES GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN Y LAS PARTES (1) Las presentes Condiciones Generales, en su versión aplicable en el momento en que se realice el pedido, rigen la relación entre ZAPATOS

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES 1/1/2012 v.1.0 Bienvenidos a MangaCorta.cl, el acceso uso y ventas de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación

Más detalles

El contrato de compraventa

El contrato de compraventa El contrato de compraventa 1) Definición. Factores para que exista. 2) Efectos de los contratos. 3) Contrato mercantil. a) Diferencia entre compraventa civil o mercantil. b) Elementos del contrato de compraventa.

Más detalles

ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA

ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA QUÉ DEBE SABER UN EMPRESARIO SOBRE EL COMERCIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 INTRODUCCIÓN DIFERENCIA ENTRE COMERCIO MINORISTA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y GRAN ESTABLECIMIENTO

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf

CIRCULAR INFORMATIVA mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf qwertyuiopasddbfenmyfghjklzxcvingenieríabn mqwertyuiopcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopaceficienciaenergéticaasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO DEL CONSUMIDOR Publicación Mensual. Nº 11.- Junio 2005

BOLETÍN INFORMATIVO DEL CONSUMIDOR Publicación Mensual. Nº 11.- Junio 2005 BOLETÍN INFORMATIVO DEL CONSUMIDOR Publicación Mensual. Nº 11.- Junio 2005 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR. DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CONSUMO RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES DE LOS CONSUMIDORES

Más detalles

Sesión práctica de comercio electrónico

Sesión práctica de comercio electrónico Sesión práctica de comercio electrónico 1. RECOMENDACIONES PREVIAS 2. CÓMO REALIZO UNA COMPRA SEGURA? 3. RECIBIENDO EL PRODUCTO 4. GARANTÍA Y SERVICIÓ POSTVENTA 5. CONSIDERACIONES ESPECIALES EN LA COMPRA-VENTA

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA No.

CIRCULAR EXTERNA No. CIRCULAR EXTERNA No. Para: Asunto: TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE OSTENTEN LA CALIDAD DE PROVEEDORES, EXPENDEDORES O DISTRIBUIDORES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES USADOS DE SERVICIO PARTICULAR.

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA EMPRESA SOBRE A QUIEN CORRESPONDE SUFRAGAR LAS FACTURAS IMPAGADAS DE SUMINISTROS DE GAS PENDIENTES TRAS LA

INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA EMPRESA SOBRE A QUIEN CORRESPONDE SUFRAGAR LAS FACTURAS IMPAGADAS DE SUMINISTROS DE GAS PENDIENTES TRAS LA INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA EMPRESA SOBRE A QUIEN CORRESPONDE SUFRAGAR LAS FACTURAS IMPAGADAS DE SUMINISTROS DE GAS PENDIENTES TRAS LA VENTA DE UNA VIVIENDA PARTICULAR 17 de mayo de 2012

Más detalles

Guía del Usuario de Comercio Electrónico.

Guía del Usuario de Comercio Electrónico. comercio electrónico en la Región de Murcia Guía del Usuario de Comercio Electrónico. Consejos para comprar sin salir de casa. Pero, qué es el Comercio Electrónico? Cualquier compra o venta de productos

Más detalles

Cuándo se considera que un bien está entregado conforme al contrato?

Cuándo se considera que un bien está entregado conforme al contrato? GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO Qué es la garantía en la venta de bienes de consumo? A qué bienes se aplica esta garantía? Cuándo se considera que un bien está entregado conforme al contrato?

Más detalles

CONSUMO Y 3ª EDAD Los Derechos no tienen Edad Proyecto subvencionado por: madrid ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad

Más detalles

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y FUNDACIÓN MAPFRE 2015 3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO ASEGURAR? 3.2 Quiénes intervienen en un contrato de seguros? FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE

Más detalles

Las claves del contrato mercantil. Qué ventajas nos ofrece y qué errores evitar

Las claves del contrato mercantil. Qué ventajas nos ofrece y qué errores evitar Las claves del contrato mercantil Qué ventajas nos ofrece y qué errores evitar Las claves del contrato mercantil 2 ÍNDICE Introducción... 3 El contrato mercantil... 4 Qué elementos deben reflejarse en

Más detalles

Euro Depot España, S.A.U. Política de Garantías Comerciales

Euro Depot España, S.A.U. Política de Garantías Comerciales Euro Depot España, S.A.U. Política de Garantías es Página 2 de 9 ANEXO I GARANTÍA COMERCIAL DE BRICO DEPOT ESPAÑA I.- Introducción. El presente documento establece los principios de actuación y los compromisos

Más detalles

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Con este folleto deseamos ofrecerle información útil sobre las gestiones iniciales que se suelen realizar antes de comprar un inmueble

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deberán ser leídos y aceptados por el cliente antes de realizar un pedido. Realizar

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 DERECHOS Y DEBERES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Derecho a ser informados de manera concreta, clara y veraz de todos los conceptos de facturación Antes de contratar, la empresa que haga una

Más detalles

El consumidor ante la compra de productos

El consumidor ante la compra de productos El consumidor ante la compra de productos 1. Los precios de todos los artículos que están a la venta, tanto dentro del establecimiento como en el escaparate, deben indicar el precio completo, incluido

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

LAUDO ARBITRAL. Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

LAUDO ARBITRAL. Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes NACIONAL DE LAUDO ARBITRAL EXPTE. NÚM: 2337/2013 RECLAMANTE: RECLAMADA: Grandes Almacenes FNAC España, S.A.U. Colegio Arbitral: PRESIDENTA DEL COLEGIO ARBITRAL VOCALES Propuesto por la Federación de Usuarios

Más detalles

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS El Observador Cetelem del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS Índice Nuevo entorno, nuevas realidades: Actores protagonistas

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Y MINISTERIO DE FOMENTO REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES La Directiva

Más detalles

Solicitud Online de Servicios del Departamento SMTSE - Condiciones Comerciales Generales

Solicitud Online de Servicios del Departamento SMTSE - Condiciones Comerciales Generales Solicitud Online de Servicios del Departamento SMTSE - Condiciones Comerciales Generales 1. Generalidades Vigencia 1.1 Las siguientes Condiciones Comerciales Generales (en adelante "CCG") se aplicarán

Más detalles

5.1 Los intermediarios en el comercio electrónico

5.1 Los intermediarios en el comercio electrónico 1 Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla Zuñiga, Víctor Alejandro 5.1 Los intermediarios en el comercio electrónico El advenimiento de infraestructuras ubicuas de información ha

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA METALÚRGICA LAZCANO S.A. DE C.V.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA METALÚRGICA LAZCANO S.A. DE C.V. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA METALÚRGICA LAZCANO S.A. DE C.V. 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.1) Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante CGC), regirán las relaciones contractuales

Más detalles

La liberalización del sector eléctrico

La liberalización del sector eléctrico La liberalización del sector eléctrico Índice 1. Fases de la liberalización... 4 2. Empresas distribuidoras y comercializadoras.. 6 3. La tarifa de último recurso (TUR)... 8 4. El bono social... 11 5.

Más detalles

Título documento Como hacer contratos comerciales Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Como hacer contratos comerciales Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Como hacer contratos comerciales Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas 1. Qué es un contrato? Respuesta: Es un acuerdo de voluntades entre dos o más personas destinado

Más detalles

www.uclm.es/centro/cesco

www.uclm.es/centro/cesco Una vez abonada una señal para un vestido de novia, si se suspende el enlace matrimonial, puede la consumidora anular su pedido y exigir la devolución de la entrega a cuenta que realizó? 1 Mª Nieves Pacheco

Más detalles

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero CAPÍTULO I Delimitación del contrato Artículo 5131-1. Concepto. El contrato de arrendamiento financiero es aquel por el que una parte, el arrendador

Más detalles

BLOQUE DE DIPUTADOS UNIDOS Y ORGANIZADO POR LA SOBERANÍA POPULAR LEGISLATURA DE JUJUY

BLOQUE DE DIPUTADOS UNIDOS Y ORGANIZADO POR LA SOBERANÍA POPULAR LEGISLATURA DE JUJUY Gorriti 47 - Tel. (0388) 4239200 - Fax (0388) 4239288-4239248 - 4239285-4239251 - 4600 S. S. de Jujuy San Salvador de Jujuy,14 de julio de 2015 Al Señor Presidente de la. Dr. GUILLERMO JENEFES.- SU DESPACHO

Más detalles

Qué ventajas e inconvenientes tiene el comercio electrónico con respecto al tradicional?

Qué ventajas e inconvenientes tiene el comercio electrónico con respecto al tradicional? COMERCIO ELECTRÓNICO Qué son los servicios de la sociedad de la información? Qué es el comercio electrónico? Qué ventajas e inconvenientes tiene el comercio electrónico con respecto al tradicional? Cómo

Más detalles

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada, RUT Nº 78.968.610-6, para su formato de tienda virtual www.lider.cl (en

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONDICIONES GENERALES DE COMPRA 1. Listas de precios Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos www.lamoldurera.com no incluyen el IVA en los países en los que es aplicable y son válidos

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA Y RESERVA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA Y RESERVA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA Y RESERVA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET La compra y reserva de entradas de cine de Hoyts General Cinema de Argentina S.A. (en adelante HOYTS ) a través de los siguientes

Más detalles

TEMA 9. POSICIÓN JURÍDICA DE SOCIO EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA

TEMA 9. POSICIÓN JURÍDICA DE SOCIO EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA TEMA 9. POSICIÓN JURÍDICA DE SOCIO EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA Régimen jurídico: arts. 58-103 LSC 1 I. CONCEPTO DE ACCIÓN. 1. La acción como conjunto de derechos. La acción se identifica, en primer lugar, con

Más detalles

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Si vende o alquila un inmueble va a necesitar el certificado de eficiencia energética que será obligatorio

Más detalles

FEDERACION DE USUARIOS-CONSUMIDORES INDEPENDIENTES. Radiografía de las rebajas de verano en España

FEDERACION DE USUARIOS-CONSUMIDORES INDEPENDIENTES. Radiografía de las rebajas de verano en España FEDERACION DE USUARIOS-CONSUMIDORES INDEPENDIENTES Radiografía de las rebajas de verano en España Estudio Campaña Rebajas Verano Introducción y metodología FUCI ha elaborado un estudio, a nivel nacional,

Más detalles

ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL

ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL Si está pensando en alquilar un local para el desarrollo de su actividad profesional o empresarial, debe tener en cuenta que la regulación de estos contratos de arrendamiento

Más detalles

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD A partir del 1 de octubre de 2015 las empresas comercializadoras de referencia deben facturar con los con los datos procedentes de la curva de carga horaria, siempre que

Más detalles

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Nuestra política siempre es dar un servicio excelente y el objetivo es vender productos de calidad garantizada con una política de devolución de mercancía flexible adaptada las circunstancias

Más detalles

CG/41/03: Nuestra empresa comercializa piezas renovadas o reconstruidas, como es el caso

CG/41/03: Nuestra empresa comercializa piezas renovadas o reconstruidas, como es el caso CG/41/03: Nuestra empresa comercializa piezas renovadas o reconstruidas, como es el caso de los alternadores, los motores de arranque o los compresores de aire acondicionadores de aire. Cómo les afecta

Más detalles

Compraventa Internacional

Compraventa Internacional Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Compraventa Internacional Enero 2012 2 Objetivos Se trata del contrato para la compraventa

Más detalles

Condiciones generales de celexon

Condiciones generales de celexon Condiciones generales de celexon Condiciones Generales de Venta aplicables desde el 13/06/2014. www.es.celexon.com es una página web de comercio electrónico (en adelante, la Tienda Online ) propiedad de

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

PRESENTACIÓN, TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLITICAS DE PRIVACIDAD

PRESENTACIÓN, TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLITICAS DE PRIVACIDAD PRESENTACIÓN, TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLITICAS DE PRIVACIDAD 1. QUIÉNES SOMOS? La empresa LEVERING SYSTEM LEVSYS C.A. es una empresa constituida al amparo de las leyes ecuatorianas y domiciliada en la

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

Búsqueda y selección de proveedores

Búsqueda y selección de proveedores Búsqueda y selección de proveedores 02 En esta Unidad aprenderás a: 1. Describir el proceso de búsqueda y selección de proveedores. 2. Comunicarse correctamente, de forma escrita, con posibles proveedores

Más detalles

Términos y Condiciones DesdeelNorte.com Desarrollos Avanzados con Tecnología Aplicada SA de CV

Términos y Condiciones DesdeelNorte.com Desarrollos Avanzados con Tecnología Aplicada SA de CV PREVIO Términos y Condiciones DesdeelNorte.com Desarrollos Avanzados con Tecnología Aplicada SA de CV Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMPROMISO 10 AÑOS

BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMPROMISO 10 AÑOS BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMPROMISO 10 AÑOS FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S.COOP (en adelante, FAGOR) organiza la Promoción "Compromiso 10 años" donde el comprador podrá solicitar, por la compra

Más detalles

De compras en la red. Compro y vendo por igual

De compras en la red. Compro y vendo por igual De compras en la red Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) De acuerdo con el estudio de comercio electrónico en México 2006,

Más detalles

Recomendaciones de compra Navidad 2015 RECOMENDACIONES PARA COMPRAS ONLINE EN NAVIDAD

Recomendaciones de compra Navidad 2015 RECOMENDACIONES PARA COMPRAS ONLINE EN NAVIDAD Recomendaciones de compra Navidad 2015 RECOMENDACIONES PARA COMPRAS ONLINE EN NAVIDAD 1 2 GUIA DE COMPRAS NAVIDAD 2015 Recomendaciones de compra Navidad 2015 1 QUÉ INFORMACIÓN DEBO COMPROBAR SOBRE LA TIENDA

Más detalles

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones : Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones ÍNDICE 1..... 3 1.1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 1.2. Qué documento imprescindible debe

Más detalles

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO DE GSM Chile El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile.

Más detalles

Cómo adaptar su tienda online a la nueva ley de protección del consumidor. Nueva normativa de consumo

Cómo adaptar su tienda online a la nueva ley de protección del consumidor. Nueva normativa de consumo Cómo adaptar su tienda online a la nueva ley de protección del consumidor Nueva normativa de consumo Pàgina 2 Índice 1. Introducción... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Derecho de desistimiento... 3 2 Información

Más detalles

CÁMARA DE COMECIO DE SAN JOSÉ COSTUMBRE MERCANTIL COMPRA DE MERCANCÍAS A TRAVÉS DEL MÉTODO DE SEPARADOS O APARTADOS TABLA DE CONTENIDO

CÁMARA DE COMECIO DE SAN JOSÉ COSTUMBRE MERCANTIL COMPRA DE MERCANCÍAS A TRAVÉS DEL MÉTODO DE SEPARADOS O APARTADOS TABLA DE CONTENIDO CÁMARA DE COMECIO DE SAN JOSÉ COSTUMBRE MERCANTIL COMPRA DE MERCANCÍAS A TRAVÉS DEL MÉTODO DE SEPARADOS O APARTADOS TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. GENERALIDADES 2.1 objetivo general 2.2. objetivos

Más detalles

Conoce tus hábitos de consumo y tus Derechos al comprar 10 de mayo Día de las Madres

Conoce tus hábitos de consumo y tus Derechos al comprar 10 de mayo Día de las Madres Conoce tus hábitos de consumo y tus Derechos al comprar 10 de mayo Día de las Madres Este 10 de mayo, regale afecto Hacer un consumo responsable es la mejor forma de celebrar. Conoce más de tus hábitos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE WOLFORD ON-LINE BOUTIQUE PARA ESPAÑA

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE WOLFORD ON-LINE BOUTIQUE PARA ESPAÑA CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE WOLFORD ON-LINE BOUTIQUE PARA ESPAÑA Compre en Wolford On-Line Boutique 24 horas al día los 7 días de la semana en www.wolfordshop.es Si tiene cualquier duda, por

Más detalles

SITUACIONES FRECUENTES COMPRAVENTA

SITUACIONES FRECUENTES COMPRAVENTA SITUACIONES FRECUENTES COMPRAVENTA Se pretende en este apartado hacer una relación de situaciones más o menos frecuentes que acaecen en la comercialización de inmuebles. Para ordenar definitivamente el

Más detalles

Lección n 6. Contratos celebrados a distancia. El comercio electrónico. Encarna Serna Meroño

Lección n 6. Contratos celebrados a distancia. El comercio electrónico. Encarna Serna Meroño Lección n 6 Contratos celebrados a distancia. El comercio electrónico Contratos celebrados a distancia Concepto descriptivo: contratos celebrados con los consumidores y usuarios en el marco de una actividad

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA A DISTANCIA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA A DISTANCIA CONDICIONES GENERALES DE VENTA A DISTANCIA Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de los servicios de Xfera Móviles, S.A. ( YOIGO ), titular

Más detalles

FORMAS Y RIESGOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD EN MÉXICO

FORMAS Y RIESGOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD EN MÉXICO FORMAS Y RIESGOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD EN MÉXICO Por: Gerardo Trejo Cantú Una de las actividades reguladas por el derecho mexicano y de mayor importancia, no solo por su suma necesidad, sino porque

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET Comercio Electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

MÁRKETING PRESENCIAL EN PUNTOS DE VENTA

MÁRKETING PRESENCIAL EN PUNTOS DE VENTA No todo estaba inventado 1. 1. QUIÉNES QUIENES SOMOS? Porque en publicidad no todo estaba inventado, le presentamos ViRed, una empresa dedicada a la distribución y difusión de publicidad en puntos de venta

Más detalles

TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios

TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios Accedes a los descuentos Acumulas puntos por cada $1.000 en compras ES TOTALMENTE GRATIS REGLAMENTO TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE El programa TARJETA

Más detalles

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S 1 Proceso de Compras Como tú bien sabes las Empresas no son autosuficientes, éstas dependen de terceros o elementos externos. Para abastecer sus operaciones y actividades, las Empresas necesitan materias

Más detalles

Módulo de ebay para PrestaShop Guía del vendedor

Módulo de ebay para PrestaShop Guía del vendedor Módulo de ebay para PrestaShop Guía del vendedor Basada en la versión 1.6.7 del complemento, publicada en 04/2013 Versión 1.4 del documento, 8/2013 1 Información y ayuda Información general Para encontrar

Más detalles

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Una publicación de: Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Intro Avalúa tu Vehículo Escoge un sitio web Alista tu vehículo para el gran día 09 Toma fotos que vendan Llegó el momento de negociar! 14 Papeleos Finales

Más detalles

Decálogo del Alquiler

Decálogo del Alquiler Decálogo del Alquiler PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIORESIDENCIAL INTEGRAL EN EL BARRIO DE SAN DIEGO C/Altos de Cabrejas, 10 28038 Madrid 91 110 73 46 sandiego@provivienda.org www.provivienda.org 1. CÓMO

Más detalles

Términos y Condiciones de Venta

Términos y Condiciones de Venta Términos y Condiciones de Venta Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online Easycode Online Store.

Más detalles

Términos y Condiciones Generales para usuarios de yapo.cl

Términos y Condiciones Generales para usuarios de yapo.cl Términos y Condiciones Generales para usuarios de yapo.cl Este documento (en lo sucesivo el acuerdo) describe los Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo, las condiciones) aplicables a los usuarios

Más detalles

Por este motivo es necesario que nuestros proveedores entiendan los alcances que estos requisitos conllevan.

Por este motivo es necesario que nuestros proveedores entiendan los alcances que estos requisitos conllevan. Guía de Requisitos Solo Proveedores de México Versión 2015.1 México Vigente a partir de Noviembre 2015 Esta Guía de Requisitos ha sido creada en base a las necesidades del negocio y de nuestros proveedores.

Más detalles

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16 PROMOCIÓN DE VENTAS Capítulo 16 Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC Inducción directa que ofrece un valor adicional o incentivo relacionado con el producto a la fuerza de ventas, distribuidores

Más detalles

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Juan Carlos I, Rey de España A todos los que la presente vieren y entendieren.

Más detalles

El seguro de desempleo: los sobrepagos

El seguro de desempleo: los sobrepagos El seguro de desempleo: los sobrepagos SUS DERECHOS LEGALES 1. Qué es un sobrepago? Un "sobrepago" del seguro de desempleo ocurre cuando el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en

Más detalles

GARANTÍA La empresa garantiza el equipamiento libre de defectos en materiales y fabricación por un periodo de 6 (seis) MESES desde la fecha de facturación de la máquina siempre que: - Se utilicen repuestos

Más detalles

4 Elementos que venden su casa

4 Elementos que venden su casa Guía del vendedor Índice 4 Elementos que venden su casa 03 10Trucos para vender su casa más rápido 04 3 Leyendas urbanas sobre las inmobiliarias 05 Criterios para elegir la mejor inmobiliaria 06 Precio

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

NEGOCIACIONES COMERCIALES MULTILATERALES RONDA URUGUAY

NEGOCIACIONES COMERCIALES MULTILATERALES RONDA URUGUAY NEGOCIACIONES COMERCIALES MULTILATERALES RONDA URUGUAY RESTRICTED MTN.GNG/NG8/W/54 9 de octubre de 1989 Distribución especial \ Grupo de Negociaciones sobre Mercancías (GATT) Grupo de Negociación sobre

Más detalles

EL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN*

EL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN* EL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN* Existen diferentes mecanismos mediante los cuales las empresas pueden obtener el apoyo y la colaboración requeridos para desarrollar su actividad comercial. Uno de los objetivos

Más detalles

LIEBHERR CRAWLER EXCAVATOR (ES) Excavadora de oruga. Carrer dels Pallaresos, 8 25280 Solsona (Lleida) (EXCATRANS SARRI S.L)

LIEBHERR CRAWLER EXCAVATOR (ES) Excavadora de oruga. Carrer dels Pallaresos, 8 25280 Solsona (Lleida) (EXCATRANS SARRI S.L) SUBASTA ONLINE LIEBHERR CRAWLER EXCAVATOR (ES) Excavadora de oruga Carrer dels Pallaresos, 8 25280 Solsona (Lleida) (EXCATRANS SARRI S.L) Día de cierre: jueves 25 JULIO inicio 16:00 Visita: Mediante cita

Más detalles

ACTUALIDAD DE CONSUMO BOLETÍN TRIMESTRAL

ACTUALIDAD DE CONSUMO BOLETÍN TRIMESTRAL ACTUALIDAD DE CONSUMO BOLETÍN TRIMESTRAL ACTUALIDAD DE CONSUMO BOLETÍN TRIMESTRAL OCTUBRE - DICIEMBRE 2005 ESTUDIO MONOGRÁFICO: LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO 23/2003 Consultas de la

Más detalles

Paneles solares de tubos de vacío

Paneles solares de tubos de vacío SUBASTA ONLINE VACUUM TUBE SOLAR COLLECTORS / PANELES SOLARES TUBOS DE VACÍO (ES) Paneles solares de tubos de vacío Joan Maragall, 14 17240 Llagostera (Girona) (SOLAR) Día de cierre: miércoles 26 FEBRERO

Más detalles

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV)

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. y su aliado estratégico Destinos TV han desarrollado una Programa denominado Centro de Acompañamiento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS ANII SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS ANII SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA 1. INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS ANII SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA Todo procedimiento de selección y contratación de servicios de consultoría se regirá por las normas

Más detalles

VENTAS PROMOCIONALES

VENTAS PROMOCIONALES 1. Qué son las ventas promociónales?... 1 2. Venta en rebajas... 1 3. Venta con descuento... 2 4. Venta de saldos... 3 5. Venta en liquidación... 3 6. Ventas con obsequio... 4 1.- Qué son las ventas promociónales?

Más detalles

CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES DE COMPRA CONDICIONES DE COMPRA Cómo comprar Comprar en nuestra tienda es muy sencillo: sólo tiene que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

La aceptación retrasada se considerará como una nueva oferta y requiere nuestra aceptación.

La aceptación retrasada se considerará como una nueva oferta y requiere nuestra aceptación. Condiciones generales de compra (AEB) 1. Generalidades, ámbito de aplicación. (1) Estos términos y condiciones generales de compra (que en adelante podrán ser denominadas por sus siglas en alemán AEB)

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA. 1. Ámbito de aplicación

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA. 1. Ámbito de aplicación CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA 1. Ámbito de aplicación (1) Las entregas de la empresa de maquinaria Kaup GmbH & Co. KG Gesellschaft für Maschinenbau (en adelante, el "vendedor") se encuentran

Más detalles

Ayuntamiento de Camanena

Ayuntamiento de Camanena Ayuntamiento de Camanena Contenido 1 Productos especiales 2 Si contrata un viaje 3 Ante la publicidad 4 Productos milagro 5 Telefonía 6 Revisiones de gas 7 Reformas del hogar 8 Seguro para la vivienda

Más detalles

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL Las ventas y compras en línea ya son reconocidas y se han detectado dentro de los hábitos del nuevo consumidor. Al parecer, el aspecto más importante

Más detalles