1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región."

Transcripción

1 1º Concurso para Colegios Secundarios La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. La Universidad Católica Argentina, sede Rosario, en cumplimiento de los Lineamientos del Programa de Integración Universidad-Escuela, cuyo objetivo es promover la articulación entre la Universidad y el Nivel Medio y, colaborar en la transición de los alumnos de un nivel a otro, tiene el agrado de anunciar la realización del Concurso denominado: UCA TE PREMIA El objetivo del certamen es distinguir los proyectos finales destacados de los alumnos que estén transitando el quinto año de la escuela secundaria. Para cumplir con este propósito, están invitadas a participar todas las Instituciones Educativas de la ciudad de Rosario y de la Región, que tengan interés en compartir el resultado del trabajo desarrollado por sus docentes y alumnos en los espacios curriculares de Proyectos de Intervención Socio-Comunitaria en todas las modalidades. Uno de los lineamientos de la misión institucional de nuestra Universidad nos orienta a recrear espacios que estimulen la dedicación al estudio y al trabajo intelectual de jóvenes y estudiantes. Además, estos mismos espacios, deben también favorecer la formación en valores, en donde el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido sean priorizados frente a las tendencias individualistas y competitivas del mundo actual. Este primer concurso organizado por la UCA, entendemos será una oportunidad para recrear un punto de encuentro y de articulación conjunta entre los colegios y la Universidad, en donde los docentes, estudiantes y directivos de ambos niveles educativos, podrán aportar experiencias de trabajo para el mutuo enriquecimiento intelectual, profesional y humano. La actividad tiene como objetivo estimular el desarrollo de la indagación científica y tecnológica en el aula, fomentar las inquietudes de investigación en jóvenes y poner en práctica actitudes y valores sociales como la creatividad, la curiosidad, la reflexión crítica, la sensibilidad ante la vida y todas sus manifestaciones.

2 Aspiramos muy especialmente a contribuir a través del certamen, en la valoración de la Ciencia y la Tecnología, como herramientas imprescindibles para mejorar la calidad de vida, reconociendo aportes y también sus limitaciones, como producto de toda empresa humana cuyas ideas están en continua evolución, transformación y condicionadas al contexto cultural, social y económica en que se desarrollan. Por ello, invitamos con gran entusiasmo a los Colegios a sumarse. Entendemos que esta propuesta reúne las características para convertirse en una experiencia colectiva innovadora y una instancia especial que será de gran ayuda para promover la formación integral de todos los estudiantes que tengan oportunidad de participar, más allá del grado de éxito o reconocimiento que se obtenga como resultado final. En definitiva concebimos a este primer concurso, como un puente, entre la Escuela Media y la Universidad, cuyo tránsito sea en sí mismo una posibilidad de aprendizaje distinto, que acerque al alumno intelectual y emocionalmente a otras perspectivas de estudio, de vida y de compromiso social y, que además, se convierta en un desafío individual y colectivo, asumido para sí mismo, su grupo y para su Colegio, institución de la cual pronto será un nuevo egresado. Convocatoria y Bases generales del Concurso El concurso es de carácter abierto. Podrán participar instituciones de gestión pública y privada, de cualquier modalidad, que se encuentren radicadas en la ciudad de Rosario y región aledaña. Los alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria, se presentarán en grupos conformando equipos. A su vez, participará un profesor designado por el colegio, que actuará en calidad de tutor y será el encargado de guiar al grupo en la elaboración del trabajo. Los alumnos junto a su correspondiente tutor representarán al colegio. Presentación del trabajo Los proyectos serán fruto del resultado del trabajo de los equipos de estudiantes y se entiende que responderán a los lineamientos curriculares y didácticos de los docentes responsables del área. Por ello, la Universidad respetará la cantidad de integrantes por

3 equipo que cada Colegio presente de acuerdo a los requerimientos del proyecto y a la opinión docente. Cada proyecto deberá presentarse al Concurso, primeramente de forma escrita en soporte papel y en formato digital. No deberá exceder las 15 páginas A4, tipografía Arial, cuerpo 12, Interlineado sencillo. Cada colegio podrá presentar todos los proyectos que considere pertinente. Preselección En la evaluación de todos los proyectos presentados, participará un jurado integrado por docentes secundarios, docentes universitarios y representantes de entidades y empresas del sector privado de la Región. Luego del 6 de octubre, fecha límite de recepción de los trabajos finales y de entre todos proyectos presentados, el jurado realizará la preselección de los mejores trabajos candidatos a ganar el concurso. El número de proyectos preseleccionados será determinado en función de la totalidad de los proyectos recibidos y de las características y modalidades de los mismos. La nómina de estos proyectos preseleccionados será debidamente comunicada a las autoridades escolares el 17 de octubre, con la correspondiente invitación a participar de la segunda etapa del concurso, que es la Feria y Exposición de los Proyectos Finales. Exposición del trabajo La Feria y Exposición será realizada el viernes 4 de noviembre de 2011, en la sede Rosario de la Universidad Católica Argentina Av. Pellegrini Cada colegio, dispondrá de un espacio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad, para poder representar y/o disponer los elementos que a juicio del equipo responsable del proyecto, sean necesarios para graficar los componentes de cada uno. En el armado de los stands se podrá utilizar posters, maquetas, afiches, equipos tecnológicos o dispositivos especiales y/u otro tipo de elementos que se consideren apropiados. Durante el desarrollo de la feria, cada proyecto seleccionado, deberá ser presentado oralmente por uno o más de los integrantes del equipo realizador. Esta presentación será realizada exclusivamente por alumnos, quienes deberán respetar los tiempos máximos establecidos para la misma. El Departamento de Ingreso, será quien determinará e informará a cada colegio el horario de inicio de las exposiciones y el orden de las presentaciones.

4 Como mínimo, quince (15) días antes de la realización de la Feria, el colegio deberá informar por escrito, el detalle de los elementos que empleará para el armado del stand de presentación del proyecto. El Departamento de Ingreso, dará la conformidad de los mismos y eventualmente en resguardo de medidas de higiene y seguridad, podrá disponer que algunos stands se armen en lugares especiales habilitados a tales efectos. Podrán visitar la muestra, alumnos, directivos, docentes, padres y familiares de los alumnos participantes siendo el acceso a la Universidad libre y gratuito. Requerimientos básicos de la presentación de proyectos por modalidad a modo de ejemplo: A.- En el área de Economía y Gestión Proyecto y Gestión de Micro emprendimientos. Los alumnos presentarán una Idea de Negocio aplicando herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo de la modalidad: Los trabajos deberán identificar: a.- Presentación y desarrollo de la Idea de Negocio con sus objetivos y alcances. b.- Explicación del atractivo del negocio. c.- Interpretación de las variables macroeconómicas del escenario actual influyentes en la Idea de Negocio presentado. d.- Análisis de las viabilidades del Proyecto desde un enfoque multidimensional (comercial, legal, impacto ambiental, económico y financiero. B.- En el área de Humanidades Proyecto de intervención socio- comunitaria. Los alumnos presentarán un proyecto cuyo eje se desarrolle a partir de la solidaridad, en un determinado espacio comunitario y respondiendo a una demanda concreta. Los trabajos presentados deberán distinguir los siguientes elementos: a.- Detección de la problemática de índole social en cualquiera de sus dimensiones. b.- Definición de los actores involucrados. c.- Desarrollo de las acciones a realizar: objetivos, posibilidades, viabilidad. Cambios esperados, dimensión temporal del proyecto. d.- Conclusiones. C.- En el área de Ciencias Naturales y Tecnologías Proyecto científicotecnológico.

5 Los alumnos diseñaran un proyecto tecnológico-científico destinado a generar algún cambio en la comunidad y/o a innovar en áreas que considere pertinente. Cada proyecto indicará: a.- Reconocimiento y formulación del problema. b.- Propuesta de desarrollo/ejecución del proceso y/o elemento innovador en materia de tecnología. c.- Detalle de las viabilidades según dimensiones (recursos humanos, recursos materiales, otros). e.- Presentación final del proyecto y expectativas de realización. Jurado y Criterios de evaluación El jurado estará integrado por los siguientes integrantes: - Autoridades Académicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. - 1 profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario UCA. - 1 profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario. - 1 profesor de la Facultad de Química e Ingeniería. - 3 profesores de colegios secundarios. - Representantes de empresas de la región. Para la tarea de preselección de proyectos, el Jurado, trabajará organizado en tres secciones, según las especialidades profesionales y las modalidades de los proyectos. Para la evaluación, nominación y elección de los trabajos finalmente ganadores del Concurso, el jurado actuará de forma conjunta. Los criterios de análisis y evaluación de los proyectos finales serán los siguientes: - La creatividad en la idea, diseño y desarrollo del trabajo. - Grado de profundización metodológica y temática de cada propuesta. - La viabilidad de los proyectos. - Grado de preocupación por atender situaciones del entorno humano y social. - Presentación, claridad y fluidez de la presentación escrita. Cada ítem será calificado con un puntaje de 1 a 10. La selección se hará por mayoría simple. En la segunda etapa de selección, se considerará además:

6 - Presentación del stand de promoción del proyecto final. - Características de la exposición oral. - Nivel de conocimiento demostrado por los expositores. - Interacción entre los integrantes del equipo. Premios En función de la decisión del Jurado y en base a los Criterios de Evaluación establecidos, la Sede Rosario UCA hará entrega de premios que consistirán en Becas para cursar carreras en alguna de las tres facultades de la Universidad. El sistema de becas se regirá de acuerdo al reglamento del Estatuto de la Universidad, a saber: _ Cursar la carrera en la cantidad de años que establece el plan de estudios correspondiente (más un tiempo de gracia según lo contemplado en el Estatuto de la Universidad, organización de los estudios-escolaridad Art.7 del Anuario 2000). _ El promedio mínimo sería de 7 (siete puntos). _ Mantener buena conducta dentro y fuera de la Universidad. El cumplimiento de dicho reglamento será condición necesaria para mantener la vigencia de la beca. La beca no incluye los costos del curso de ingreso a la Universidad, ni la matrícula anual. El colegio que obtenga el primer puesto recibirá 2 (dos) becas completas. El colegio que obtenga el segundo puesto recibirá 2 (dos) medias becas. El colegio que obtenga el tercer puesto recibirá 2 (dos) un cuarto (¼) de becas. Efectivizacion de la beca El Colegio deberá: Proponer, a través de su Director/Rector, los alumnos acreedores a las becas, en función de su desempeño académico, situación económica y cualquier otra razón o mérito que considere importante.

7 Informar a la Sede Rosario, la nómina de los alumnos acreedores a la beca dentro del año en curso. El alumno designado por el Colegio deberá: Completar y presentar en la Sede Rosario UCA - Departamento de Servicios estudiantiles la Solicitud de Aceptación de la Beca. Cumplir los requisitos académicos y administrativos dispuestos por el Departamento de Ingreso de la Universidad: Inscripción con presentación de la siguiente documentación: - Formularios de inscripción completos (incluye carta de presentación de un profesional no familiar). - Fotocopia legalizada en el Ministerio de Educación del certificado de estudios secundarios o constancia de certificado de estudios en trámite o constancia de alumno regular del último año del ciclo secundario. - Dos fotos 4 x 4. - Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI. - Fotocopia de DNI, LC o LE de padres/ tutores/ encargados. Pago del Derecho de Inscripción, en el Banco, mediante la boleta que se entrega al presentar la documentación mencionada. Aprobación del curso de ingreso, con asistencia obligatoria mínima del 75%. El alumno deberá inscribirse para el ciclo lectivo del año siguiente a la adjudicación de la beca, caso contrario la beca caducará automáticamente. Todas las situaciones no contempladas en este certificado y/o en las bases del concurso serán consideradas y resueltas por el Consejo Consultivo de la Sede Rosario UCA. Inscripción La inscripción estará abierta desde el: 1 de agosto de La recepción de trabajos finalizará el 6 de octubre de 2011.

8 1. Para participar, cada colegio deberá solicitar una planilla de inscripción en el Departamento de Ingreso de la Sede Rosario, personalmente Pellegrini 3314 o por a la dirección de correo electrónico: 2. El colegio será oportunamente notificado de la confirmación de su inscripción. Fechas y plazos. Apertura de la inscripción al concurso. Finalización de la recepción de los trabajos. Comunicación de los resultados de la preselección a los colegios. Feria y exposición. 1 de agosto 6 de octubre 17 de octubre 4 de noviembre

Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez. Educando para una Vida Saludable

Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez. Educando para una Vida Saludable Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez Educando para una Vida Saludable PROGRAMA EDUCANDO Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez El objetivo del Programa

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

11ª COMPETENCIA NACIONAL IDEAS DE NEGOCIOS. Bases 2011. Sede Anfitriona: INACAP Puerto Montt 2 al 4 de noviembre 2011

11ª COMPETENCIA NACIONAL IDEAS DE NEGOCIOS. Bases 2011. Sede Anfitriona: INACAP Puerto Montt 2 al 4 de noviembre 2011 11ª COMPETENCIA NACIONAL IDEAS DE NEGOCIOS Bases 2011 Sede Anfitriona: INACAP Puerto Montt 2 al 4 de noviembre 2011 Organizan: INACAP Puerto Montt Dirección de Asuntos Estudiantiles Dirección de Egresados,

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción 1 Concurso: Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en acción El concurso Ideas Emprendedoras, tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos

Más detalles

7º OLIMPÍADAS PROVINCIALES DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. Nivel Secundario BASES Y CONDICIONES

7º OLIMPÍADAS PROVINCIALES DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. Nivel Secundario BASES Y CONDICIONES 7º OLIMPÍADAS PROVINCIALES DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE BASES Y CONDICIONES Instituciones que pueden participar Ciclo Básico Común (CBC) y Ciclo Orientado (CO) de instituciones educativas de Nivel

Más detalles

ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION DE JÓVENES Y ADULTOS

ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION DE JÓVENES Y ADULTOS Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Consejo Federal de Cultura y Educación DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION Serie A, N 21 ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION DE JÓVENES Y ADULTOS Introducción El

Más detalles

Bases para el IV Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE 1

Bases para el IV Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE 1 Bases para el IV Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE 1 1. Presentación La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada, viene ejecutando diversas actividades

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales y Económicas REGLAMENTO DE LA MAESTRIA EN ECONOMIA APLICADA Capítulo 1: Introducción I. Fundamentos y Objetivos. Artículo 1 Los estudios correspondientes a la carrera de Magíster en Economía Aplicada de la de la Pontificia

Más detalles

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Í N D I C E 1 Introducción 05 2 Contexto europeo 06 3 Contexto educativo 09 4 Justificación del Plan 14 5 Finalidad 15 6 Destinatarios 15 7 Estructura

Más detalles

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES 1) CONVOCATORIA La Comisión de Calidad e Innovación del SGT Nº 7 MERCOSUR con el objetivo de contribuir

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

- el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y),

- el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y), Ciudad Buenos Aires, 26 de agosto de 2008 VISTO y - el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y), CONSIDERANDO - que los establecimientos de enseñanza secundaria dependientes

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE)

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE) PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE) RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 894 Córdoba, 26 de julio de 2012 VISTO: El proyecto "Programa de Articulación con el Sistema Educativo (PROARSE)", presentado

Más detalles

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en su objetivo de idear y crear soluciones tecnológicas en el ámbito de

Más detalles

INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA

INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO: INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN RECURSOS HÍDRICOS

Más detalles

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CICLO ESCOLAR 2014-2015 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR 15 de mayo

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS IPAL

REGLAMENTO DE BECAS IPAL REGLAMENTO DE BECAS IPAL HACER Y HACER BIEN LAS COSAS Página 1 REGLAMENTO DE BECAS I. INTRODUCCIÓN El presente reglamento tiene como finalidad ayudar a los estudiantes del IPAL que necesiten una subvención

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

Premio Anual de Investigación Económica

Premio Anual de Investigación Económica Premio Anual de Investigación Económica QUINTA EDICIÓN AÑO 2015 Fundación Banco Municipal de Rosario Escuela de Economía. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. UNR Con el objeto de fomentar la

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre]

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre] Proyecto Curricular de Bachillerato [24 de Octubre] [2012] Modificación del Proyecto Curricular de Etapa-Bachillerato-del IES María de Molina, presentada por la CCP al Claustro del 24 de octubre de 2012,

Más detalles

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INGENIERÍA SANITARIA Y CIENCIAS DEL AMBIENTE

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INGENIERÍA SANITARIA Y CIENCIAS DEL AMBIENTE PREMIO ARGENTINO JUNIOR DEL AGUA 2015 AIDIS ARGENTINA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó en 1948 con el propósito de fomentar el desarrollo de la ingeniería sanitaria

Más detalles

Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO

Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Anexo Disposicion Número: Buenos Aires, Referencia: Anexo I.-Mercado de Diseño-LCDM Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO El Gobierno

Más detalles

CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA 27/10/15 II FERIA DE CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PRESENTACIÓN Y REGLAMENTO DEL EVENTO UNIDAD DE CIENCIAS BÁSICAS UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO MAYOR INFORMACIÓN ALBERTO ALFONSO VILLARRAGA

Más detalles

Universidad Nacional de Río Cuarto Secretaría Académica - Secretaría de Ciencia y Técnica

Universidad Nacional de Río Cuarto Secretaría Académica - Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional de Río Cuarto Secretaría Académica - Secretaría de Ciencia y Técnica PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE GRADO (PIIMEG) BASES Convocatoria

Más detalles

FERIA INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LINEAMIENTOS FERIA TECNOLOGÍA

FERIA INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LINEAMIENTOS FERIA TECNOLOGÍA FERIA INGENIERÍA Lineamientos participación proveedores y estudiantes. FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DEL ISTMO FERIAS DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD DEL ISTMO Documento

Más detalles

LECTURA E INVESTIGACIÓN: V Concurso de Dinamización Lectora e Investigadora del Noroccidente de Asturias

LECTURA E INVESTIGACIÓN: V Concurso de Dinamización Lectora e Investigadora del Noroccidente de Asturias LECTURA E INVESTIGACIÓN: V Concurso de Dinamización Lectora e Investigadora del Noroccidente de Asturias Ana María González Fernández y Raquel Menes Díaz Centro del Profesorado y de Recursos del Noroccidente

Más detalles

REGISTRO MUNICIPAL DE INSTITUCIONES CAPACITADORAS

REGISTRO MUNICIPAL DE INSTITUCIONES CAPACITADORAS REGISTRO MUNICIPAL DE INSTITUCIONES CAPACITADORAS Bases y requisitos para la presentación de propuestas de cursos de capacitación 1. CONTEXTO La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario,

Más detalles

Diseño: Dirección General de Comunicaciones UPLA

Diseño: Dirección General de Comunicaciones UPLA Página. 1 Diseño: Dirección General de Comunicaciones UPLA Indice Objetivos y Fundamentos 5 Innovación y flexibilidad 6 Coherencia y pertinencia 6 Movilidad 6 Modelo Educativo 7 Educación fundada en principios

Más detalles

Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Reglamento de Funcionamiento y Organización Interna

Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Reglamento de Funcionamiento y Organización Interna Reglamento de Funcionamiento y Organización Interna De la Finalidad Articulo 1º El presente Reglamento de funcionamiento y organización interna tiene como finalidad establecer las condiciones en las cuales

Más detalles

Promoción de temas del cuerpo humano y la salud en todos los años de escolaridad

Promoción de temas del cuerpo humano y la salud en todos los años de escolaridad B A S E S II Olimpiada de Ciencias para el Primer Ciclo Básico Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora RM Norte La Olimpiada de Ciencias para el

Más detalles

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN ESCUELA JUDICIAL Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados/as Art. 13 Ley 24.937 Orgánica del Consejo de la Magistratura de la Nación Art. 35 ( Valoración de los Cursos de la Escuela Judicial )de

Más detalles

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología 1. OBJETIVO: El objeto de las siguientes bases es establecer las normas que regirán el presente I Concurso para Jóvenes Emprendedores

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires BASES Y CONDICIONES Concurso de Educación Vial para Escuelas Ciudad de Buenos Aires Educación para la Movilidad Sustentable Mayo-Noviembre 2015 La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) perteneciente

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES CENTRO NACIONAL DE REGISTROS DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES DE LOS INVENTORES

Más detalles

a los poseedores de los títulos que cumplan las

a los poseedores de los títulos que cumplan las BOE núm. 305 Viernes 21 diciembre 2007 52851 vidad a los poseedores de los títulos que cumplan las condiciones en él establecidas. Segundo. Denominación del título. denominación incluya la referencia expresa

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 52846 Viernes 21 diciembre 2007 BOE núm. 305 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 22011 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad Que tiene como objetivo formar a expertos y científicos que dominen las bases conceptuales

Más detalles

Concurso estudiantil de emprendimientos innovadores en el área de alimentos

Concurso estudiantil de emprendimientos innovadores en el área de alimentos Concurso estudiantil de emprendimientos innovadores en el área de alimentos Catalina Elena Kotlar Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata kotlar.catalina@gmail.com El ámbito alimentario

Más detalles

Reglamento. del trabajo final de graduación del PROFOCOM COMPONENTE LICENCIATURA

Reglamento. del trabajo final de graduación del PROFOCOM COMPONENTE LICENCIATURA Reglamento del trabajo final de graduación del PROFOCOM COMPONENTE LICENCIATURA Capítulo)I) Disposiciones)generales Artículo) 1.) (Objeto). El presente reglamento establece los requisitos del proceso,

Más detalles

ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA

ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA La Ley de Educación Superior N 24521, sancionada en julio de 1995, reglamenta por primera vez en el Sistema Universitario Argentino, instancias

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS GRADOS DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Junio, 2012 ÍNDICE 1. Presentación 3 2. Objetivos que

Más detalles

1. INTRODUCCION. Ministerio de Educación

1. INTRODUCCION. Ministerio de Educación TÉRMINOS DE REFERENCIA Y BASES PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE FORMACIÓN DOCENTE PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE COMPONENTE II 1. INTRODUCCION El Programa Nacional de Formación Permanente se inscribe

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 26 de junio de 2013,

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

OLIMPÍADA NACIONAL DE CONSTRUCCIONES

OLIMPÍADA NACIONAL DE CONSTRUCCIONES OLIMPÍADA NACIONAL DE CONSTRUCCIONES REGLAMENTO GENERAL Art. 1. La OLIMPIADA NACIONAL DE CONSTRUCCIONES ONC tiene por finalidad convocar a alumnos y docentes de las escuelas técnicas de nivel medio y de

Más detalles

DECRETO RECTORAL No. 1088 (3 de noviembre de 2009)

DECRETO RECTORAL No. 1088 (3 de noviembre de 2009) DECRETO RECTORAL No. 1088 (3 de noviembre de 2009) Por el cual se redefine el Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. El Rector del

Más detalles

PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA. Edición 2016.

PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA. Edición 2016. PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA Edición 2016. CATEGORIA: Empresa REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 1. Objetivo del Premio El Premio CREAR a la Innovación y Mejores

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN SECRETARÍA ACADÉMICA GUIA ORIENTATIVA PARA ESTABLECER EL SISTEMA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN SECRETARÍA ACADÉMICA GUIA ORIENTATIVA PARA ESTABLECER EL SISTEMA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN GUIA ORIENTATIVA PARA ESTABLECER EL SISTEMA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN El sistema de créditos Responde a una necesidad actual, el Plan Faro U-2010 en su referencia al Modelo Educativo

Más detalles

Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene por la inscripción y se conserva por el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene por la inscripción y se conserva por el cumplimiento de los siguientes requisitos: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Facultad de Psicología y Psicopedagogía Reglamento de Escolaridad Condiciones de aprobación de las asignaturas Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 Registro en línea del 20 de mayo y hasta el 21 de junio

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PSICOLOGÍA SOCIAL

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PSICOLOGÍA SOCIAL COMUNICACIÓN Nº 4 /15 Programa de Educación Solidaria Una propuesta destinada a los/as alumnos/as del Nivel Secundario que concurren a Centros Educativos Complementarios (CEC) DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 La Dirección de Transferencia Tecnológica (ITT) de la UTE convoca al concurso de Ideas de Negocio UTE Emprende 2013. El concurso fomenta el

Más detalles

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo.

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo. ORDEN DE 11 DE MAYO DE 1998, POR LA QUE SE ESTABLECEN ORIENTACIONES Y CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS CURRICULARES, ASÍ COMO LA DISTRIBUCIÓN HORARIA Y LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS TÍTULOS

Más detalles

Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Secundaria de Profesores de

Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Secundaria de Profesores de Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Secundaria de Profesores de Educación Musical : Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación

Más detalles

ASPIRANTES A INGRESAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA MAYORES DE 25 AÑOS

ASPIRANTES A INGRESAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA MAYORES DE 25 AÑOS ORDENANZA Nº 255/01 (Versión Taquigráfica Acta Nº 1140) ASPIRANTES A INGRESAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA MAYORES DE 25 AÑOS ARTÍCULO 1º: Toda persona mayor de 25 años que aspire a ingresar en

Más detalles

CONVOCATORIA DEL VIII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA DEL VIII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO PRESENTACIÓN CONVOCATORIA DEL VIII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO PRESENTACIÓN La Universidad de Jaén a través de los Vicerrectorados de Estudiantes e Inserción Laboral, y de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

Reforma Integral de Educación Básica

Reforma Integral de Educación Básica Reforma Integral de Educación Básica Introducción Uno de los rasgos característicos de la sociedad del siglo xxi es que se encuentra inscrita en un proceso de globalización y transformación que impacta

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea Grado: Maestro o Maestra en Literatura Mexicana Contemporánea

Más detalles

Certamen Emprendedores

Certamen Emprendedores CONVOCATORIA La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C.; la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 267/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, que se dicta en la ciudad de Rosario, Provincia

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL CONSORCIO DE TURISMO Y CONGRESOS

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL CONSORCIO DE TURISMO Y CONGRESOS BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL CONSORCIO DE TURISMO Y CONGRESOS PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de la presente convocatoria, con carácter excepcional,

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

Lineamientos Concurso de Cuento, poesía y epístola La Solidaridad en Letras Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana 2015

Lineamientos Concurso de Cuento, poesía y epístola La Solidaridad en Letras Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana 2015 Lineamientos Concurso de Cuento, poesía y epístola La Solidaridad en Letras Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana 2015 SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y EPÍSTOLA FUNDACIÓN

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 121 Jueves, 26 de junio de 2014 Pág. 46241 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE ORDEN FYM/531/2014,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2015-2020

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2015-2020 PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2015-2020 Propuesta del Plan de Desarrollo de la Licenciatura 2015-2020 El plan de desarrollo de la Licenciatura en Psicología emana de los principios

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES Y OBJETIVOS GENERALES Resolución No. 4795-97, del primero de setiembre de 1997 Gaceta 33-97 y Resolución

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONACULTA, la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, la Universidad de Colima y el Festival de Cine y Video Documental Zanate A.C., invitan a los

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 1. OBJETO DEL CONCURSO La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de PROCESA, con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades

Más detalles

COMPETENCIAS QUE EXPRESAN EL PERFIL DEL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

COMPETENCIAS QUE EXPRESAN EL PERFIL DEL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMPETENCIAS QUE EXPRESAN EL PERFIL DEL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Presentación Hoy en día ya no es suficiente que los docentes de la Educación Media Superior (EMS) centren su acción pedagógica

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 PRIMERA.- FINALIDAD Y JUSTIFICACIÓN La iniciativa emprendedora es clave para la generación de una industria basada en la sociedad del conocimiento,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN La Universidad de León oferta tres plazas para la realización de un internado en el

Más detalles

A. RESIDENCIAS BÁSICAS MÉDICAS

A. RESIDENCIAS BÁSICAS MÉDICAS NORMAS REGLAMENTARIAS del CONCURSO de RESIDENCIAS BÁSICAS de SALUD en INSTITUCIONES de los MINISTERIOS de SALUD PÚBLICA de las PROVINCIAS de CHACO y CORRIENTES ARTÍCULO 1º: CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS

Más detalles

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen:

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen: La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Con fundamento en lo establecido en los artículos 1, 2 fracciones I, II, V yvi, 3, 16 de la Ley de

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL INICIAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

UNIVERSIDAD DE NARIÑO UNIVERSIDAD DE NARIÑO Convocatorias para proveer cargos de Docentes de Tiempo completo en el Semestre A de 2012, para las siguientes Unidades Académicas: FACULTAD DE ARTES DEPARTAMENTO DE MÚSICA : Piano

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS)

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) A) DE LA INSCRIPCIÓN Y DE LOS ARANCELES La inscripción estará a cargo de la División de Postgrado del Área de Enseñanza de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10)

REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10) REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10) Basadas en el principio de Educación continua, los Ciclos de Licenciatura modalidad a distancia

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Atlixco CONVOCA. A la población estudiantil para participar en la Etapa Local del

Instituto Tecnológico Superior de Atlixco CONVOCA. A la población estudiantil para participar en la Etapa Local del El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco CONVOCA A la población estudiantil para participar en la Etapa Local del OBJETIVO GENERAL IV CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA -PLAN DE NEGOCIOS 2014 Fomentar

Más detalles

Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org EDUCADOR AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

Art. 3. El título académico a otorgar es del Magister en Pedagogía.

Art. 3. El título académico a otorgar es del Magister en Pedagogía. ANEXO I UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA CARRERA DE MAESTRIA EN PEDAGOGÍA I. DE LOS OBJETIVOS Art. 1. La Maestría en Pedagogía de la Facultad de Filosofía

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE CUENTO FUNDACIÓN SOLIDARIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA: LA SOLIDARIDAD EN LETRAS

PRIMER CONCURSO DE CUENTO FUNDACIÓN SOLIDARIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA: LA SOLIDARIDAD EN LETRAS PRIMER CONCURSO DE CUENTO FUNDACIÓN SOLIDARIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA: LA SOLIDARIDAD EN LETRAS Presentación El presente proyecto surge como una iniciativa del voluntariado con el fin de aportar

Más detalles