PLAN ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA JURÍDICA 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA JURÍDICA 2016"

Transcripción

1

2 PLAN ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA JURÍDICA 2016 I. Introducción: La Dirección de Comunicación e Informá ca Jurídica, desarrolla un servicio Ins tucional interno y externo, para los administra vos, agremiados y colec vidad. Conforme lo dispone el ar culo 34 del Estatuto del Colegio de Abogados de Lima, velando por la imagen ins tucional, la difusión de las ac vidades, promover convenios con los medios de comunicación y otras en dades estatales y privadas, realizar la Dirección de la Revista del Foro, promocionando la producción intelectual del agremiado. II. Obje vos: 2.1 Brindar un servicio óp mo al Despacho del Señor Decano, Direcciones y Agremiados en el área de Informá ca. 2.2 Realizar cursos de informá ca jurídica para los agremiados de la Orden y ser capacitados con nuamente. 2.3 Convocar a los diferentes colegios de abogados del Perú, para trabajar coordinadamente y realizar convenios interins tucionales de apoyo. 2.4 Enviar material jurídico, a los agremiados y familiares vía virtual, así mismo felicitar a los direc vos, personal administra vo y agremiado en los diferentes aniversarios y cumpleaños mediante la remisión de tarjetas virtuales. 2.5 Coordinar con diferentes ins tuciones públicas y privadas, en cuanto a capacitación de manejo o u lización de derechos informá cos, entre otros. 2.6 Adquirir un nuevo so ware a la medida de la necesidad que nos permita contar con sus respec vas fuentes, y de esta forma solucionar cualquier desperfecto por causa del propio sistema o error humano de la Ins tución, atendiendo a los servicios internos como son los usuarios finales, caja, sistemas y contabilidad, los servicios externos, página Web, correos, bombermail, no cias entre otros.

3 2.7 Se requiere de equipos tecnológicos para grabar y editar nuestros videos, como Hos ng y dominio independiente a la página Web. Apuntando a la capacitación de nuestros propios técnicos. 2.8 Adquirir las licencias del so ware como de los an virus de los equipos, mejorar la capacidad de almacenamiento del servidor de correos. 2.9 Se realice compra de equipos de computadoras modernas con programas actualizados para los cursos de Ofimá ca y para atención al agremiado. Mobiliario moderno, acorde al servicio que se brinda. Así como discos duros necesarios, para potenciar a las máquinas que nos brindan servicios en las sedes de palacio y Lima norte Solicitar el presupuesto anual, que aprobará la Junta Direc va. III. Revista del Foro: 3.1 Conformación de la Comisión Ejecu va de la Revista del Foro, integrada por el Director de Comunicaciones e Informá ca Jurídica, quien la preside, acompañado por dis nguidos miembros de la Orden que fueron elegidos según la convocatoria por la Dirección de Comisiones y Consultas 3.2 Enviar cartas solicitando ar culos a juristas, especialistas, magistrados, en determinados temas nacionales e internacionales a fin de ser evaluados por la Comisión Ejecu va para su publicación. 3.3 La presente edición deberá contener temas jurídicos actuales, coyunturales, sustentado en base a la doctrina, jurisprudencia en relación a los plenos jurisdiccionales. 3.4 La distribución de la Revista se destacara en el siguiente orden: los agremiados que hallan co zado anualmente, los que estén al día en la fecha de publicación, y a los que se pongan al día en su co zación, hasta culminar el stock impreso. 3.5 Cursar cartas a ins tuciones y visitarlos para solicitar auspicio para las diferentes publicaciones del CAL, con la finalidad de reducir los costos para la Ins tución.

4 3.6 Aumentar el raje de la impresión de la revista de 15,000 a 20,000 ejemplares, atendiendo al universo de abogado agremiados en estos úl mos años. 3.7 Ges ón del financiamiento y los recursos que se requieran para la publicación de las ediciones de la Revista del Foro, recursos que serán asignados en el presupuesto anual que aprobará la Junta Direc va. 3.8 Selección gráfica, la imprenta no sólo deberá ser económica sino que deberá tener una óp ma calidad de impresión y presentación de la Revista, procurando que a través de esta publicación, se proyecte una adecuada imagen de nuestra ins tución. 3.9 Una vez clasificada la gráfica, se entregará el material para la diagramación y la toma seleccionadas, que deberá ser impreso en papel couche a full color 3.10 se realizara la revista el foro en forma digital, para que sea repar do a los agremiados. IV. Bole n del Foro: 4.1 El presente Bole n tendrá el carácter de informa vo, académico, doctrinal, jurisprudencial y temas de actualidad. Dicho bole n se publicará en la página web. 4.2 Selección de gráfica, examinando que la imprenta no sólo sea económica sino que debe tener buena calidad de impresión y presentación del bole n del foro, procurando que a través de esta publicación, se proyectó una adecuada imagen de nuestra ins tución y entregar un buen trabajo a los abogados. V. Oficina de Prensa: El Área de Prensa se cons tuye en las coberturas de los eventos de las diferentes Direcciones, Notas de Prensa, comunicaciones, entrevistas y la transmisión en Vivo a través de su Canal de TV (CALTV Internet). Bajo la plataforma de Streaming. En este Canal de TV, se alojan la gran mayoría de Eventos Académicos e Ins tucional del Colegio y radio por Internet.

5 Tenemos la Página Web del CAL: que se actualiza diariamente manteniendo el interés de los agremiados y la solución de sus requerimientos. Se instalará el Programa de Radio denominado "La Hora del Abogado", que se transmi rá en una radio que se seleccione la junta direc va, con acuerdo de junta Se ha implementado una vasta comunicación a través de las Redes Sociales, Bombermail, Facebook, Twi er, principalmente y canales en Youtube donde se alojan nuestros videos. Las principales funciones son: a) Difundir los pronunciamientos ins tucionales del CAL. b) Elaboración de notas de prensa. c) Coordinar entrevistas para el Sr. Decano y los miembros de la Junta Direc va. d) Actualización de coberturas de prensa. e) Recortes de las diferentes notas periodís cas del Sr. Decano y de las diversas ac vidades que se realizan en el CAL. VI Oficina de Impresiones: 6.1 Brinda servicio de fotocopiado e impresiones a todas las Direcciones de la Ins tución. 6.2 Mantener opera vos los equipos des nados al área de Impresiones, para ello deberá informar de inmediato si alguno no estuviera al 100% opera vo. 6.3 Asesorar a las Direcciones respecto a la mejor forma de llevar a cabo las impresiones solicitadas por ellas. 6.4 Cumplir las funciones que le asigne el Director de Comunicaciones e Informá ca. VII.- Oficina de Sistemas 7.1 Pagina Web El portal web del CAL se ha modernizado, poniéndola más ágil y dinámica con la finalidad de mo var a los agremiados la visita al portal del Colegio. Se ha difundido los eventos academicos y remi do a los correos electrónicos de los miembros de la Orden. Se ha cumplido en la fecha solicitada con todos los requerimientos de las diferentes áreas que laboran en la ins tución.

6 Se ha atendido con eficiencia y eficacia todos los requerimientos exigidos por todas las Direcciones de la Ins tución, como son: diseños, colocación en la PW y envío de correo masivo de los eventos académicos, audiencias, comunicados, notas de prensa, coberturas, etc. La página web cons tuye el medio masivo de comunicación, por lo que resulta importante mantenerlo al día con las novedades del acontecer ins tucional y la información de los servicios que el Colegio presta a sus agremiados. 7.2 DESARROLLO DE SISTEMAS a) Actualización del Sistema de Estados de Cuenta (Oficina de Habilitación). Este sistema elabora un reporte de las deudas detalladas que mantienen los agremiados por año. Dicho sistema tiene la opción de seleccionar el mes (cierre) en el cual se desea trabajar la generación de estados de cuenta de los agremiados. Además generará un cuadro de resumen donde detalla la cantidad de agremiados y sus aportaciones por año, mostrando totales que ayudan a analizar cómo van aumentando o disminuyendo los ingresos según los pagos de los agremiados con comunicación a Decanato. b) Actualización del Sistema de Registros. El sistema de registro de los agremiados se seguirá actualizando según lo solicitado por la oficina de Registros. Migración de base de datos de los estudios de abogados los cuales se encuentran en el sistema antiguo NREG. Registro de Revocatorias de Dispensas de Pagos de Cuotas (abogados que solicitan dejar sin efectos su dispensa) c) Gestionar la Implementación del Internet Inalámbrico Sede Policlínico. Se solicitará la implementación del Servicio de Internet Inalámbrico en la Sede de Policlínico, con el fin de brindar dicho servicio gratuitamente a los agremiados y familiares que así lo requieran.

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Comunicaciones e Informática Jurídica PLAN DE TRABAJO PERIODO 2013

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Comunicaciones e Informática Jurídica PLAN DE TRABAJO PERIODO 2013 Ilustre Colegio de Abogados de Lima Comunicaciones e Informática Jurídica PLAN DE TRABAJO PERIODO 2013 04 de marzo del 2013 1 PLAN ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA JURÍDICA 2013 I.

Más detalles

PLAN ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA JURÍDICA 2014-2015

PLAN ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA JURÍDICA 2014-2015 PLAN ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA JURÍDICA 2014-2015 I. Introducción: La Dirección de Comunicación e Informática Jurídica, ha venido desarrollando un concepto de servicio Institucional

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UB) y Máster en Dirección Estratégica de Comunicación (ESADE). Cuenta con 15 años de experiencia en la ges ón y ejecución de planes de comunicación, realización

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014 Programa Operativo Anual de la Social 2014 M I S I Ó N El Departamento de Social del Congreso local, tiene como misión informar públicamente así como la promoción de las acciones y actividades propias

Más detalles

Estrategias de Comunicación n en las Agencias de Competencia: la gallina debe cacarear sus huevos. Dr. Hebert Tassano Velaochaga

Estrategias de Comunicación n en las Agencias de Competencia: la gallina debe cacarear sus huevos. Dr. Hebert Tassano Velaochaga Estrategias de Comunicación n en las Agencias de Competencia: la gallina debe cacarear sus huevos Dr. Hebert Tassano Velaochaga El INDECOPI El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección

Más detalles

Política de difusión estadística

Política de difusión estadística Política de difusión estadística Abril de 2014 Política de difusión estadística Objetivo estratégico La Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública (LFEP), en su artículo 26.ñ encomienda al INE la publicación

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP 004-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP 004-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP 004-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica Lugar de Prestación del Servicio : SECRETARIA : 005 SP/

Más detalles

Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Extensión Social y Participación - CAL

Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Extensión Social y Participación - CAL Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Extensión Social y Participación - CAL PLAN DE TRABAJO 2014 I PRESENTACION La Dirección de Extensión Social y Participación del Ilustre Colegio de Abogados de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO (CJG)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO (CJG) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO (CJG) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AECID TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

SistemaIntegralparalaGestióndeInformaciónAcadémica. Portafolio de Servicios

SistemaIntegralparalaGestióndeInformaciónAcadémica. Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Sr. RECTOR Cordial saludo. Para la empresa E-TEKNIK S.A.S, Soluciones Informá cas, es importante contribuir con soluciones informá cas reales para sus clientes, que enen la necesidad

Más detalles

Promedio: 91.84% OBJETIVO OPERATIVO: Definir una política de comunicación institucional

Promedio: 91.84% OBJETIVO OPERATIVO: Definir una política de comunicación institucional OBJETIVO OPERATIVO: Definir una política de comunicación institucional RESULTADO ESPERADO: Divulgar de manera efectiva y oportuna los servicios del MTPS aprovechando los recursos tecnológicos disponibles

Más detalles

Grado de cumplimiento

Grado de cumplimiento Grado de cumplimiento Docencia - Aprendizaje Objetivo I.1. Promover la adecuación progresiva de los locales e instalaciones de la Biblioteca Universitaria hacia al nuevo modelo de servicio Estrategia I.1.1

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES. Capítulo Único

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES. Capítulo Único REGLAMENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN POLÍTICA Y CAPACITACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBIERNO Y DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INFORMATIVA

PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INFORMATIVA Pág. 1 de 10 1. OBJETIVO Promover la difusión de información de la entidad, sobre su misión, gestión y resultados en forma amplia y transparente hacia los diferentes grupos de interés. 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

XII Unidad de Servicios de Informática. Marco jurídico

XII Unidad de Servicios de Informática. Marco jurídico XII Unidad de Servicios de Informática Marco jurídico Con fundamento en los artículos 64, párrafo 1, inciso a) del Reglamento Interior del Instituto Federal Electoral, corresponde a la Unidad de Servicios

Más detalles

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO Luego de realizar el análisis interno y externo de la Biblioteca de la Escuela, se procederá a determinar que

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Página : 1 de 22 Elaboró: Revisó: Aprobó: Área de Comunicaciones FAEST / Unidad de Planificación, Calidad y Desarrollo Decanato Consejo de Facultad FERB Fecha de Emisión Dra. Flor de María Pachas Barrionuevo

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: TODOS LOS PROCESOS Página 1 de 7 Fecha de Vigencia: 03 / 12 / 15 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA DEL CAMBIO CONTROL DE REVISIONES ELABORÓ

Más detalles

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. XIII. DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA La Dirección General de Información Automatizada fue creada por Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, en sesión celebrada el 14 de

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Economía PLAN DE TRABAJO PERIODO 2013

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Economía PLAN DE TRABAJO PERIODO 2013 Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Economía PLAN DE TRABAJO PERIODO 2013 04 de marzo del 2013 I.- Presentación La elaboración del Plan de Trabajo, es parte del proceso de trabajo en equipo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015 INTRODUCCIÓN Comunicación social es el área dentro de una organización que se encarga de mantener informada a la sociedad y su equipo

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PLAN DE MEDIOS

PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PLAN DE MEDIOS TABLA DE CONTENIDO Pág. Presentación 3 1. Plan de Medios.. 5 1.1. Estructura Dirección Nacional de Comunicaciones, Prensa y Protocolo. 6 2. Comunicación Institucional. 7 2.1 Política: manejo de la Información

Más detalles

MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 IDEAS INNOVADORAS Idea Innovadora 1: MESA 1 TITULO: Brindar un mejor y más rápido beneficio a la comunidad, exhibiendo los extractos

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN La definición de la temá ca de discusión en este foro se desprende de la del Foro sobre Apropiación Social y Uso del Conocimiento, entendido como el que especifica

Más detalles

IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo.

IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo. IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo. De acuerdo con el Plan Trianual del Poder Judicial del Estado de Durango, 2010-2013, tiene

Más detalles

Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo

Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo REGLAMENTO DE POSGRADO Carrera de CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Informe de Actividades

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Informe de Actividades Instituto Jalisciense de Asistencia Social Comunicación Social Informe de Actividades 2012 INFORME DE ACTIVIDADES I. Actividades. Fortalecimiento y posicionamiento de la imagen del IJAS, para dar a conocer

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD Y EL MEDIO EXTERNO (Comisión de Vinculación y Relaciones

REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD Y EL MEDIO EXTERNO (Comisión de Vinculación y Relaciones REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD Y EL MEDIO EXTERNO (Comisión de Vinculación y Relaciones Internacionales) Mayo 2009 ÍNDICE REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL

Más detalles

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE, CIUDADANO Y USUARIO DE COMERCIO EXTERIOR ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAA

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE, CIUDADANO Y USUARIO DE COMERCIO EXTERIOR ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAA LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE, CIUDADANO Y USUARIO DE COMERCIO ETERIOR ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAA Página INTENDENCIA DE GESTIÓN Y CONTROL ADUANERO DIVISIÓN

Más detalles

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado.

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado. 201 03 Coordinación de Relaciones Internacionales $ 8,459,563.16 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión Generar los espacios políticos de relación entre el Gobierno del Estado y actores internacionales,

Más detalles

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial. Inscripciones abiertas. ulsa.edu.ni. www. posgrados.

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial. Inscripciones abiertas. ulsa.edu.ni. www. posgrados. Gerencia de la Innovación Empresarial Inscripciones abiertas Inicio de programa: 29 de Agosto de 2015 Sede: La Salle Nicaragua www. posgrados. ulsa.edu.ni La Universidad Tecnológica La Salle, ULSA Nicaragua

Más detalles

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO ÁREA DE INFORMÁTICA 2013 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Somos la unidad encargada brindar soluciones tecnológicas mediante

Más detalles

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa.

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. 1. Idea de negocio Ideas para encontrar una Idea: Encuentra una necesidad insatisfecha en los consumidores, y luego piensa en

Más detalles

COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA MACRO PLE-PD- VERÓN: FECHA DE REVIÓN 02/09/20 LÍDER Responsable de Procedimiento Predefinido OBJETIVO Diseñar, establecer y promover estrategias de comunicación para fortalecer los canales de información

Más detalles

Bole n N 20 CONECTIVISMO. Juan Cárdenas V. Elizabeth Coronel C. Carlos Mezarina A. Fernando Ñaupari R.

Bole n N 20 CONECTIVISMO. Juan Cárdenas V. Elizabeth Coronel C. Carlos Mezarina A. Fernando Ñaupari R. Bole n N 20 CONECTIVISMO Juan Cárdenas V. Elizabeth Coronel C. Carlos Mezarina A. Fernando Ñaupari R. INTRODUCCIÓN En nuestro contexto, hablar de Recursos digitales en el aula, Las TIC en educación o

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 2 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 SECRETARÍA GENERAL Dependencia y nivel de coordinación superior: Decanato Gestionar las actividades de funcionamiento interno

Más detalles

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan La Plata, 1 de julio de 2010.- Visto que desde el año 2008 viene funcionando en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Institucionales un equipo de trabajo que realiza una diversidad de tareas de índole

Más detalles

En su opinión: cuáles son los inconvenientes mayores que impiden un mejor desempeño de la Jus cia en Entre Ríos? (Puede marcar más de una opción)

En su opinión: cuáles son los inconvenientes mayores que impiden un mejor desempeño de la Jus cia en Entre Ríos? (Puede marcar más de una opción) Encuesta de opinión Es mado colega: Le acercamos esta encuesta, que ene el obje vo de recoger las opiniones de los abogados del foro sobre diversos temas vinculados con el servicio de Jus cia y con la

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON 1. OBJETIVO DE LA GUÍA El objetivo principal de esta guía en proporcionar a la Alcaldía San Juan Girón, un conjunto de herramientas,

Más detalles

X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 181000 5 181100 Gerencia

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears.

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears. Expedient: 07/2014 Document: 06 Licitación del contrato de servicios de diseño, gestión y coordinación del Gabinete de prensa y comunicación del 31 Salón Náutico Internacional de Palma 2014 - Entidad contratante:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO : 26 Agosto 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 055-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 52

Más detalles

REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. Capítulo I. Generalidades

REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. Capítulo I. Generalidades REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA Capítulo I Generalidades Artículo 1.- El Laboratorio de la Carrera de Psicología es el conjunto de espacios donde se concentran

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Reglamento de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA UAEM

Más detalles

Resolución de Modificación N 219 11-may-12. Adopción a través de resolución 314 del 01 de agosto de 2011 (V2)

Resolución de Modificación N 219 11-may-12. Adopción a través de resolución 314 del 01 de agosto de 2011 (V2) 1 de 12 Resolución de Modificación N 219 11-may-12 Fecha 0-ago-10 01-ago-11 26-ago-11 16-sep-11 Control de Cambios Descripción Adopción a través de resolución 192 del 0 de agosto de 2010 (V1) Adopción

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN Este cuadernillo contemplará los requisitos y datos que serán consignados para procesar su solicitud de aplicación al programa. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

Más detalles

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa El departamento de prensa en la empresa Por Mgt. Sandra Casado casados@profesores.ucongreso.edu.ar TENDENCIAS La comunicación institucional utiliza diversas herramientas para lograr una relación eficiente

Más detalles

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria Artículo 1.- El presente Reglamento precisa las funciones de la Dirección de Comisiones y Consultas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, define su organización y funcionamiento, establece los derechos

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL . ANÁLISIS INSTITUCIONAL Es competencia del Ministerio de Educación Pública (MEP) promover el desarrollo

Más detalles

La biblioteca pública

La biblioteca pública La biblioteca pública CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES PRESIDENTA Sari Bermúdez SECRETARIOS TÉCNICOS Jaime Nualart Felipe Riva Palacio DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS Jorge von Ziegler 2001,

Más detalles

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 948 DE 2015 (mayo 26) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se crean y reorganizan los grupos de Trabajo en la Dirección de Formación Profesional

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ANALES DE JURISPRUDENCIA Y BOLETÍN JUDICIAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ANALES DE JURISPRUDENCIA Y BOLETÍN JUDICIAL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ANALES DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA SÍNTESIS INFORMATIVA, BOLETINES Y COMUNICADOS DE PRENSA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA SÍNTESIS INFORMATIVA, BOLETINES Y COMUNICADOS DE PRENSA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA SÍNTESIS INFORMATIVA, BOLETINES Y COMUNICADOS DE PRENSA GERENCIA DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN Área de Prensa Enero 2006 1 INDICE INTRODUCCIÓN I. MARCO NORMATIVO

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA REPORTE TRIMESTRAL DESCRIPTIVO. (ABR-MAY-JUN) Este trimestre se caracterizo

Más detalles

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES CODIGO: SGII-II/AA-001-05 VERON: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 2012-2015

CÓDIGO DE ÉTICA 2012-2015 CÓDIGO DE ÉTICA 2012-2015 PRINCIPIO ÉTICOS Los principios se refieren a las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta. Los principios é cos son las normas internas y creencias

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

Medios de Comunicación / Publicitarios

Medios de Comunicación / Publicitarios Medios de Comunicación Es el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación. Puede hacer referencia tanto a medios de comunicación de masas como a medios interpersonales

Más detalles

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA I. INTRODUCCIÓN La Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo, a través del Centro de Desarrollo de la Docencia, convoca

Más detalles

COMUNICACIÓN PUBLICA CARACTERIZACION 6. ACTIVIDADES

COMUNICACIÓN PUBLICA CARACTERIZACION 6. ACTIVIDADES 02 17/12/24 1 de 11 1. RESPONSABLE DEL PROCESO: Planeación y Mercadeo 2. OBJETIVO: Mejorar los sistemas de comunicación interna y externa, teniendo en cuenta la eficacia en las comunicaciones interinstitucionales

Más detalles

Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles

Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles Plantilla 2.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE NORMAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles Guatemala, octubre de 2015 Índice Índice 2 Introducción 4 Propósito

Más detalles

Cuarto Comunicado Rectoría

Cuarto Comunicado Rectoría Cuarto Comunicado Rectoría 2012 - Coordinación de Educación a Distancia 1 de 7 La Coordinación de Educación a Distancia tiene como misión la de proporcionar a las distintas facultades, escuelas y áreas

Más detalles

LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MIGUEL GONZÁLEZ PINO* INTRODUCCIÓN1 El acceso a la información judicial se puede analizar desde distintos puntos de vista, tanto comunicacionales

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AGDEM)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AGDEM) PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AGDEM) PARA EL AÑO 2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 3. DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES 4. RESUMEN

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: CC y RRPP Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Hoja: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Propuesta de Reformas al Marco Jurídico de las Bibliotecas en México presentada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para

Más detalles

Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1

Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1 Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1 1. PERFIL DEL EQUIPO INSTITUCIONAL Todos los miembros deben cumplir con los siguientes requisitos: Disponibilidad de tiempo completo para el cumplimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES TITULO I: DEFINICIÓN DE LA BIBLIOTECA Y DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Artículo 1º: La biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 23/0/996 / 8 JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL DIRECCION DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización

Más detalles

PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO

PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO REGLAMENTO INTERNO CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- DEL NOMBRE Y NATURALEZA. La Fundación Compartir entidad sin animo de lucro de nacionalidad Colombiana

Más detalles

1. Objeto de la contratación.

1. Objeto de la contratación. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SISTEMA DE ARCHIVO. 1. Objeto de la contratación.

Más detalles

I EDICION PREMIO GENERANDO FUTURO. PRIMERA. Objeto de la convocatoria del Premio Generando Futuro.

I EDICION PREMIO GENERANDO FUTURO. PRIMERA. Objeto de la convocatoria del Premio Generando Futuro. I EDICION PREMIO GENERANDO FUTURO BASES DE LA CONVOCATORIA PRIMERA. Objeto de la convocatoria del Premio Generando Futuro. Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación

Más detalles

PROCEDIMIENTO INFORMATICA

PROCEDIMIENTO INFORMATICA PROCEDIMIENTO INFORMATICA Corporación Municipal Lo Prado Área: SGC - Versión: 03 Página 1 de 6 Procedimiento Informática I. OBJETVO Dar soporte evolutivo, preventivo, correctivo, configuración de equipamiento

Más detalles

MUNICIPIO DE PARATEBUENO

MUNICIPIO DE PARATEBUENO MUNICIPIO DE PARATEBUENO BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE PAPEL DE QUE TRATA LA POLITICA DE CERO PAPEL? Cero papel es la iniciativa que busca hacer más eficiente la gestión administrativa interna

Más detalles

Secretaría Técnica. Manual de Organización

Secretaría Técnica. Manual de Organización Secretaría Técnica Manual de Organización Fecha: ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE Y FIRMA Jesús De la Torre Montúfar PUESTO Secretario Técnico 1 Índice Capítulo Página I. Introducción 3 II. Objetivo del Manual

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

Servicios Actualizados de Comunicación

Servicios Actualizados de Comunicación @ Servicios Actualizados de Comunicación DISEÑO WEB PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Pymes) Vivimos en un mundo tan globalizado que hoy en día no basta con solo tener una página web, sino que hay que

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

De la administración de las redes sociales en Pronósticos hasta la generación de reportes.

De la administración de las redes sociales en Pronósticos hasta la generación de reportes. MAYO 20 I. OBJETIVO 2 9 Establecer como otra alternativa de comunicación las redes sociales, su interacción y desarrollo, entre Pronósticos y sus grupos de interés; con el propósito de maximizar el potencial

Más detalles

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA La Oficina Asesora de Prensa enfocó sus acciones durante el año 2008 al posicionamiento de la imagen de la nueva Administración Departamental en cabeza

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1.1 Objetivo Apoyar con recursos propios de la Universidad CES aquellos proyectos de investigación presentados por investigadores

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE Gestión de Prensa PARA EL PROYECTO VALPARAÍSO FILMS AND MEDIA OFFICE- Comisión Fílmica para la región de Valparaíso

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO REGLAMENTO DEL FONDO EDITORIAL

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO REGLAMENTO DEL FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO REGLAMENTO DEL FONDO EDITORIAL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO --------------------------------------------- DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CAJAMARCA

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e CIRCULAR SG - 20076000000138 Bogotá D.C., Miercoles, 21 de Noviembre de 2007 PARA: DE: Funcionarios y Contratistas ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General ELIZABETH GÓMEZ, Secretaria General ASUNTO:

Más detalles