Presentación Corporativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación Corporativa"

Transcripción

1 Presentación Corporativa

2 Evolución de las soluciones corporativas * Operado por Inversiones Conconcreto

3 Evolución de los centros comerciales * Operado por Inversiones Conconcreto

4 Hechos principales del 2011

5 Hechos principales del 2011

6 Resumen de cifras

7 Pasos estratégicos del negocio

8 Estructura empresarial y de negocios Activos de portafolio La operación de adquisición de U-Storage se perfeccionará este año.

9 Presencia geográfica 1 Unilever 2 Familia Sancela 3 Almagrario 4 Frito Lay 5 Distribuidora Nissan 6 Tiendas Farmatodo 7 Tiendas Corona Ricaurte 8 Almacén Flamingo 9 Oficinas Conconcreto Medellín 10 Oficinas Conconcreto Bogotá 11 Gran Plaza Alcaraván 12 Gran Plaza San Antonio 13 Gran Plaza Florencia 14 Gran Plaza del Sol 15 San Pedro Plaza Comercial 16 Guatapurí Plaza Comercial 17 CentraNorte, Guatemala 18 Centro de Convenciones Cartagena 19 Hotel Sonesta Valledupar 20 U-Storage 21 CAS Mobiliario 22 Concesiones CCFC 23 Devimed 24 Autopistas de Los Llanos 25 Planta Durapanel 26 Industrial Conconcreto 27 Inmobiliaria Conconcreto 28 Soletanche Bachy Cimas 29 Odinsa 30 Promotora Zonas Francas 31 Tienda Corona Cúcuta 32 Tienda Corona Medellín 33 Planta de producción Impac 34 Vitrina BBB Equipos

10 Titularización Ratificación de la calificación a la titularización de Inversiones Conconcreto. La calificación valora la calidad de los activos de la empresa. AAA

11 Portafolio de inversiones

12 Portafolio de inversiones

13 RESULTADOS FINANCIEROS Una gestión que nos deja buenos resultados como la consolidación empresarial, el crecimiento estratégico y la solidez financiera.

14 Ingresos A partir de 2011, se incluyen los ingresos y los gastos que están en los patrimonios autónomos, con el fin de dar una información más clara y consistente frente a las inversiones de la compañía, los proyectos y los métodos de participación. Cifras en millones de pesos.

15 Ebitda El crecimiento del Ebitda fue del 51%. El margen Ebitda fue de 68,5%. Cifras en millones de pesos.

16 Activos Este incremento en activos está dado por las adquisiciones y las nuevas inversiones hechas por la compañía. Cifras en millones de pesos.

17 Pasivos Los pasivos pasaron de $ millones a $ millones, para un crecimiento del 31%. El índice de endeudamiento de la compañía es de 44%. Cifras en millones de pesos.

18 Patrimonio El Patrimonio de la Compañía pasó de $ millones en 2010 a $ millones en 2011, para un crecimiento del 77%. Cifras en millones de pesos.

19 LÍNEAS DE NEGOCIOS

20 Centros comerciales Posicionamiento como uno de los mayores gestores, desarrolladores y operadores de centros comerciales en el país. Construimos país al dinamizar el comercio y mejorar la calidad de vida en las ciudades donde se desarrollan nuestros inmuebles. Expansión internacional con la operación de centros comerciales (CentraNorte, Ciudad de Guatemala). Reconocimiento internacional a los centros comerciales. Premio ICSC para San Pedro Plaza y Guatapurí Plaza Comercial.

21 Una marca ganadora Gran Plaza será la marca líder de centros comerciales del país. Gran Plaza es el lugar donde todos quieren estar.

22 Espíritu de la marca HUMANA Somos personas hablándoles a personas, somos naturales, reales y confiables, somos ese lugar donde todos queremos estar. ATRACTIVA Somos interesantes, atractivos, especiales, diferentes. Ofrecemos y atraemos con una propuesta y promesa única y diferenciadora. MODERNA Nuestro público objetivo es cambiante, multi-estrato, de todas las edades, se mueve con las nuevas tecnologías y tendencias, tenemos que estar a la par con ellos y nunca desentonar.

23 Espíritu de la marca ALEGRE Le damos la bienvenida y celebramos todo lo que sea felicidad. CERCANA Somos una marca amiga, que respeta y promueve la esencia de las costumbres y la identidad de cada región. SOSTENIBLE Somos amigables con medio ambiente mas que por exigencia, por filosofía empresarial.

24 Difusión de la marca Jingle Gran Plaza Video San Antonio Plaza

25 Aliado estratégico Trabajamos conjuntamente con el Grupo Éxito en el desarrollo puntual de proyectos inmobiliarios comerciales con alta rentabilidad en el largo plazo.

26 Ganadores de premios Nuestros centros comerciales fueron galardonados por parte del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC). San Pedro Plaza recibió medalla de plata en categoría Desarrollo de Propiedades Comerciales por su diseño de ampliación. Guatapurí Plaza recibió la medalla de plata en la categoría Marketing, por la campaña que realizó de prevención de la deforestación y contaminación del Río Guatapurí. La ICSC es la principal asociación mundial de la industria de centros comerciales. Cuenta con más de miembros en 82 países.

27 COMPORTAMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES

28 San Pedro Plaza Comercial Neiva, Huila Inversión en la ampliación: $ millones Con esta ampliación el número de visitantes se dobló. Tráfico total: Promedio mes: San Pedro II, en asocio con el Grupo Éxito.

29 Gran Plaza Alcaraván Yopal, Casanare Tráfico total: Promedio mes: Entró en operación en abril de Cuenta con amplias posibilidades de ampliación en segunda etapa.

30 Guatapurí Plaza Comercial Valledupar, César Tráfico total: Promedio mes: En operación desde septiembre de 2009.

31 Gran Plaza San Antonio Pitalito, Huila Primera etapa en operación desde diciembre de Apertura de segunda etapa en abril de Tráfico total: * *tráfico de diciembre 2011 a febrero de 2012

32 PROYECTOS EN EJECUCIÓN

33 Gran Plaza del Sol Gran Plaza Florencia

34 CentraNorte Ciudad de Guatemala

35 SOLUCIONES CORPORATIVAS COMERCIO

36 Distribuidora Nissan Medellín m2 Farmatodo 127 Bogotá 514 m2

37 CEDI Frito Lay Medellín m2 Bodega Almagrario Yumbo, Valle m2

38 Tienda Corona Ricaurte Bogotá 990 m2 Tienda Corona Cúcuta 642 m2

39 Oficinas Conconcreto Santa Bárbara Bogotá m2 Oficinas Conconcreto Sao Paulo Medellín m2

40 Tienda Flamingo, Pereira m2 Vitrina BBB Equipos Bogotá m2

41 SOLUCIONES CORPORATIVAS INDUSTRIA

42 Bodega Familia I Girardota m2 Bodega Familia II Girardota m2

43 Bodega Unilever Palmira m2 Bodega Impac Girardota m2

44 TURISMO

45 Centro de Convenciones de Cartagena de Indias

46 Hotel Sonesta Valledupar Área total: m2. Habitaciones: 108 En sociedad con GHL

47 CONCESIONES

48 Tráfico promedio diario en las Concesiones Devimed CCFC S.A. Autopista de los Llanos

49 NUEVAS INVERSIONES

50 Industrial Conconcreto Nueva empresa y nueva marca. Agrupa las empresas del sector industrial de Conconcreto. Permitirá aprovechar las capacidades y experiencia como proveedores del sector. Crear sinergias y ventajas competitivas.

51 Complejo Ruta N, Medellín

52 Coliseos Juegos Suramericanos

53 Jardín Infantil Timayú, Santa Marta

54 Inmobiliaria Conconcreto Adquisición del 100% de Inmobiliaria Conconcreto. Algunos Proyectos: Medellín Toscano Árvore Azaleas Entreparques Finito Pamplona Plaza Pilarica Toscano Tulipanes Bogotá Almenara El Poblado Cabopino Huila San Pedro Plaza Gran Plaza San Antonio Atlántico Gran Plaza del Sol Prestige Living Caquetá Gran Plaza Florencia Casanare Gran Plaza Alcaraván

55 Iniciamos el proceso de adquisición del 60% UStorage. Líder en el tema de mudanzas y minibodegaje. U-Storage nació hace 14 años a partir de Mudanzas Chicó. Empezó con 17 bodegas. Hoy cuenta con 583 bodegas. Proyección de expansión (Bogotá, Medellín y otras ciudades).

56 RETOS 2012

57 Bodegas San Francisco Implementación del modelo de construcción y operación de bodegas. Aporte de las sumas requeridas para la implementación del proyecto. Administración y operación hasta que sea ejercida la opción. Uso de la marca BSF para creación y comercialización de la empresa en Colombia.

58 Expansión en minidepósitos Apertura de nuevas sedes para U-Storage, con más de nuevos espacios para almacenamiento.

59 Alianza con Grupo Éxito Fortalecimiento de la alianza. Consolidación en ciudades intermedias (Sincelejo y Villavicencio). Acompañamiento a la expansión de la marca Carulla. Apertura de dos nuevas tiendas en Bogotá (Carulla Pontevedra y Carulla La Calera). Render proyecto Villavicencio

60 Industrial Conconcreto Consolidación de la marca sombrilla. Fortalecimiento de procesos administrativos. Sede Solla, Buga

61 Centros comerciales Lanzamiento de la marca Gran Plaza. Estandarización de los centros comerciales con la marca sombrilla. Apertura de Gran Plaza Florencia y Gran Plaza del Sol. Ampliación de Gran Plaza y Guatapurí Plaza Comercial. Tercera etapa de San Pedro Plaza Comercial. Puesta en marcha de la CentraNorte, Guatemala.

62 Consolidación del modelo de negocios Gestión comercial con clientes principales para desarrollos built to suit enfocados a negocios de proyectos industriales y comerciales. Desarrollo de proyectos propios, logísticos y corporativos en ciudades principales.

63 Muchas gracias!

Líder en el desarrollo de proyectos de construcción en infraestructura y edificación más importantes del país, cuenta con un fondo inmobiliario

Líder en el desarrollo de proyectos de construcción en infraestructura y edificación más importantes del país, cuenta con un fondo inmobiliario Líder en el desarrollo de proyectos de construcción en infraestructura y edificación más importantes del país, cuenta con un fondo inmobiliario propio compuesto por centros comerciales, bodegas, centros

Más detalles

TROQUEL. Contáctenos para que hablemos de buenos negocios. www.centroscomercialesgranplaza.com Linea Ética 018000-522790.

TROQUEL. Contáctenos para que hablemos de buenos negocios. www.centroscomercialesgranplaza.com Linea Ética 018000-522790. TROQUEL Contáctenos para que hablemos de buenos negocios Sede Principal Medellín Carrera 43A No.18 sur 135, Sao Paulo Plaza Teléfono (574) 402-5700 Medellín, Colombia. Bogotá Carrera 6 No. 115-65, Hacienda

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

EPM: fomento al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos

EPM: fomento al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos EPM: fomento al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos Datos Generales Grupo EPM Evolución histórica de Empresa Local a Multilatina. 1955 1990 2000 2003 2008 2009 2011 2014 Empresa local

Más detalles

Dossier Cartagena Puerto de Culturas

Dossier Cartagena Puerto de Culturas CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS 1 GESTIÓN CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS 1.-Génesis y desarrollo del Producto: Cartagena Puerto de Culturas encuentra sus referentes iniciales en el estudio Desarrollo del Producto

Más detalles

ALIANZA INMOBILIARIA

ALIANZA INMOBILIARIA ALIANZA INMOBILIARIA 01ACCIONISTAS SOLIDEZ Y CAPACIDAD FINANCIERA PLATAFORMA INTERNACIONAL RECONOCIMIENTO Y TRAYECTORIA ESTRATEGIA INMOBILIARIA COMÚN INTEGRACIÓN VERTICAL EXPERIENCIA EN OPERACIÓN CAPACIDAD

Más detalles

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES Lo invitamos a ser parte de un proyecto de ciudad cercano y conectado INVIERTE A TU ALTURA! GRUPO DESARROLLADOR Ventas: Umbral Propiedad Raiz

Más detalles

Comunicado de Progreso 2013-2014

Comunicado de Progreso 2013-2014 Comunicado de Progreso 2013-2014 DECLARACIÓN La confianza que inspiramos a nuestros clientes y a la comunidad interesada en nuestra marca constituye la clave básica para nuestro éxito como organización.

Más detalles

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO EN LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Por Guillermo Velásquez Consultor CEGESTI Uno de los retos de competitividad que enfrentan

Más detalles

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica Gestión de Compras y Servicios Gescom tiene como compromiso la reducción de costes y mejora de calidad de los productos para sus clientes. Diseño y ejecución de proyectos Gestión de todo el proceso de

Más detalles

AVISO LEGAL. La información publicada en el la página Web de Constructora Conconcreto S.A está sometida a cambios y/o actualizaciones permanentes.

AVISO LEGAL. La información publicada en el la página Web de Constructora Conconcreto S.A está sometida a cambios y/o actualizaciones permanentes. AVISO LEGAL Constructora Conconcreto S.A procura que la información publicada en su página Web mantenga altos estándares de calidad. Sin embargo, no asume responsabilidad alguna desde el punto de vista

Más detalles

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación

Más detalles

Dirección Competitiva CEBADAS Modelo. y MALTAS, S.A. de C.V.

Dirección Competitiva CEBADAS Modelo. y MALTAS, S.A. de C.V. Dirección Competitiva CEBADAS Modelo y MALTAS, S.A. de C.V. Según n los expertos: Se pueden encontrar tres tipos de organizaciones empresariales: Las que hacen que las cosas pasen. Las que ven pasar las

Más detalles

I N F O R M E D E R E S U LTA D O S 2014

I N F O R M E D E R E S U LTA D O S 2014 INFORME DE R E S U LTA D O S Resumen Ejecutivo Se logró un volumen de obra de COP $936,5 mil millones - incluyendo Conconcreto Internacional - que presentó un crecimiento del 20,4% con respecto al año

Más detalles

arquitectura e inversión en Colombia www.arquinvest.com

arquitectura e inversión en Colombia www.arquinvest.com arquitectura e inversión en Colombia www.arquinvest.com Una consultora radicada en Bogotá y Madrid que ofrece servicios de gestión para la inversión inmobiliaria y el desarrollo de proyectos de arquitectura

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Informe Trimestral. junio 2007. Colinversiones. Una compañía en acción

Informe Trimestral. junio 2007. Colinversiones. Una compañía en acción Informe Trimestral junio 2007 Informe Trimestral junio 2007 Resultados Financieros a junio de 2007 Asuntos de interés corporativo Durante este segundo trimestre del año, continuó precisando su nueva estrategia

Más detalles

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja SESIÓN 9 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

Bienvenido a un lugar repleto de ideas.

Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Somos una pequeña agencia de amantes del marketing, creativos, pensadores, y locos por Internet. En definitiva, una pequeña agencia de grandes proyectos y mejores

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza!

FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza! FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza! DATOS GENERALES Nombre de la franqucia: AMBIENTES Razón social de la franquicia: AMBSIL S.A. de C.V. Descripción: Franquicia dedicada

Más detalles

LA ORDEN HOSPITALARIA LE MOSTRÓ A COLOMBIA SU NUEVA IMAGEN

LA ORDEN HOSPITALARIA LE MOSTRÓ A COLOMBIA SU NUEVA IMAGEN LA ORDEN HOSPITALARIA LE MOSTRÓ A COLOMBIA SU NUEVA IMAGEN Un vistazo al significado del nuevo logo símbolo que acompaña a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Colombia y al proceso comunicativo

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico NOMBRE DEL PROYECTO: PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN CULTURAL, Y TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA EN CARTAGENA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Colombia posee

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

Fundación Cardiovascular de Colombia

Fundación Cardiovascular de Colombia Fundación Cardiovascular de Colombia 0011 0010 1010 1101 0001 0100 1011 MISION: La Fundación Cardiovascular de Colombia es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que provee servicios y productos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

I. - Los Fondos de Capital Privado, tienen algn lmite (sic) en cuanto a su capacidad de endeudamiento?

I. - Los Fondos de Capital Privado, tienen algn lmite (sic) en cuanto a su capacidad de endeudamiento? FONDOS DE CAPITAL PRIVADO, CAPACIDAD ENDEUDAMIENTO, CARTERAS COLECTIVAS - ADMINISTRADORAS FONDOS DE PENSIONES, INVERSIONES Concepto 2009076057-003 del 24 de noviembre de 2009. Síntesis: Sin perjuicio de

Más detalles

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Con la información pública de las empresas, desarrollamos el análisis de los indicadores financieros vistos en su evolución

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA Bogotá, octubre de CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. RSE EN COLOMBIA Y EL MUNDO 3. PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA 4. CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN EDOSPINA, es

Más detalles

Es un espacio para la formación integral, creativa, participativa y productiva orientada a la atención, primeramente, de los familiares de los

Es un espacio para la formación integral, creativa, participativa y productiva orientada a la atención, primeramente, de los familiares de los 2010 2013 Es un espacio para la formación integral, creativa, participativa y productiva orientada a la atención, primeramente, de los familiares de los trabajadores de las Empresas Promotoras, y de las

Más detalles

CALI, ABRIL 23 DE 2013

CALI, ABRIL 23 DE 2013 CALI, ABRIL 23 DE 2013 Desarrollo Sostenible y Competitividad: una visión desde lo Económico para Cali Abril 23 de 2013 Diego A. García Fortalecerse, Sostenibilidad Corporativa Contenidos 1. Hacia el concepto

Más detalles

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana LA ORINOQUIA SU MEJOR ALTERNATIVA DE INVERSIÓN En la última década la inversión rural en la Orinoquia Colombiana, ha

Más detalles

RAZÓN DE SER ESENCIA NATURA. Nuestra Razón de Ser es crear y vender productos y servicios que nos sirvan para fomentar el bien estar / estar bien.

RAZÓN DE SER ESENCIA NATURA. Nuestra Razón de Ser es crear y vender productos y servicios que nos sirvan para fomentar el bien estar / estar bien. ESENCIA NATURA RAZÓN DE SER Nuestra Razón de Ser es crear y vender productos y servicios que nos sirvan para fomentar el bien estar / estar bien. BIEN ESTAR Es la relación armoniosa, placentera de una

Más detalles

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente octubre 2014 Agenda Desafíos y retos empresariales en las primeras décadas siglo XXI Bancóldex: Banco que promueve

Más detalles

Santiago Albes. Director de Desarrollo de Negocio del Mercado Industrial para España y Portugal de Veolia Water Technologies

Santiago Albes. Director de Desarrollo de Negocio del Mercado Industrial para España y Portugal de Veolia Water Technologies Santiago Albes Director de Desarrollo de Negocio del Mercado Industrial para España y Portugal de Veolia Water Technologies 1 Santiago Albes, Ingeniero Técnico industrial por la Universidad Politécnica

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

Fábrica Alimentos Gourmet

Fábrica Alimentos Gourmet Fábrica Alimentos Gourmet Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 1 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

TV AZTECA ANUNCIA CRECIMIENTO DE 7% EN EBITDA, A Ps.410 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

TV AZTECA ANUNCIA CRECIMIENTO DE 7% EN EBITDA, A Ps.410 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 TV AZTECA ANUNCIA CRECIMIENTO DE 7% EN EBITDA, A Ps.410 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 Ventas netas aumentan 12%, a Ps.2,861 millones La compañía renueva su enfoque estratégico y fortalece aún

Más detalles

CONVOCATORIA FACILITADORES

CONVOCATORIA FACILITADORES CONVOCATORIA FACILITADORES CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. 319 DE 2015 CELEBRADO ENTRE LA CONFEDERACION COLOMBIANA DE CÁMARAS DE COMERCIO CONFECAMARAS Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE: BARRANQUILLA, CARTAGENA,

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción PROYECTO CATEDRA ITINERANTE Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción Presentación Dentro de los componentes del Plan de Artes se intenta fomentar desarrollos en

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE HOTELES Noviembre de 2012

ENCUESTA NACIONAL DE HOTELES Noviembre de 2012 ENCUESTA NACIONAL DE HOTELES Noviembre de 2012 Resumen Introducción Contenido I. Encuesta Nacional de Hoteles Noviembre 2012 1. Total nacional 2. Escala de disponibles 3. Escala de personas promedio ocupadas

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Inteligencia de mercados-perfil económico y comercial de Colombia

Inteligencia de mercados-perfil económico y comercial de Colombia Perfil económico y comercial de Colombia/Inteligencia de mercados Perfil económico Elaborado por: Legiscomex.com Junio 17 del 2013 Durante el 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) totalizó en 470.947 millones

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 Keilyn Fondeur Directora de Mercadeo Comité de Responsabilidad Corporativa Contacto: Eleuren Méndez emendez@bancocaribe.com.do T.809.985.2237 F.809.476.7309 Comunicación

Más detalles

evolucionando en sinergia Empresas y comunidades

evolucionando en sinergia Empresas y comunidades El Grupo Votorantim es una empresa 100% brasileña, presente en más de 20 países y con 95 años de actividad. Busca la perennidad y la expansión constante de sus negocios, para lo cual, se guía por el desarrollo

Más detalles

CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO

CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO Economía y Empleo, Promoción Económica y Visibilidad de Siero Introducción El objetivo de la primera reunión de esta Mesa temática es el análisis de los puntos fuertes y débiles

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA QUIENES SOMOS Interjmex, es la respuesta a las necesidades de las Empresas por contar con un sitio web, un desarrollo de un sistema o brindar el acceso a nuevas tecnologías permitiéndole

Más detalles

COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM

COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM INTRODUCCIÓN El actual ambiente organizacional no solo a nivel colombiano, sino también a nivel internacional, ha venido enfrentando a las compañías a procesos de globalización y competencia, donde la

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 Preámbulo: La capacidad de progreso de una región depende, de forma sustancial, de la capacidad emprendedora de las personas que la componen. El fomento

Más detalles

PROYECTO IMAGEN CORPORATIVA AGEP

PROYECTO IMAGEN CORPORATIVA AGEP PROYECTO IMAGEN CORPORATIVA AGEP BRIEFING Plano de situación Con motivo de la celebración del 35 aniversario de la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) en el año 2013, se pretende aprovechar

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA DATOS GENERALES DEL PROGRAMA 1. Nombre del Programa: Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) 2. Dependencia: ECONOMÍA. 3.Unidad Administrativa Responsable: 4. Datos del(a)

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA País: Proyecto: Operación No: Tipo de Contratación: Proceso: República de Colombia Programa de Fortalecimiento a la Defensa Jurídica

Más detalles

II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO FEAPS BARCELONA, MAYO 2009

II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO FEAPS BARCELONA, MAYO 2009 II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO FEAPS BARCELONA, MAYO 2009 Preparación II Encuentro de Voluntariado FEAPS INFORMACIÓN CLAVE SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Información movimiento asociativo MOVIMIENTO ASOCIATIVO

Más detalles

RESPALDAMOS A QUIENES EL FUTURO

RESPALDAMOS A QUIENES EL FUTURO RESPALDAMOS A QUIENES EL FUTURO RESPALDAMOS A QUIENES CONSTRUYEN EL FUTURO GECOLSA General de Equipos de Colombia S.A., GECOLSA, es una compañía comprometida en satisfacer las necesidades de sus clientes

Más detalles

LA RECREACIÓN, LA LÚDICA Y EL TIEMPO LIBRE EJES DEL PROGRAMA COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO BOGOTÁ PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA

LA RECREACIÓN, LA LÚDICA Y EL TIEMPO LIBRE EJES DEL PROGRAMA COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO BOGOTÁ PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA LA RECREACIÓN, LA LÚDICA Y EL TIEMPO LIBRE EJES DEL PROGRAMA COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO BOGOTÁ PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA NOMBRE DE LOS PONENTES: ANGELA MARÍA PEREZ M. MARIA DEL SOCORRO GUZMÁN SANDRA

Más detalles

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario lo invita a participar de su conferencia telefónica correspondiente al Cuarto Trimestre 2007 Jueves, 14 de febrero de

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

Responsabilidad Corporativa

Responsabilidad Corporativa Responsabilidad Corporativa NH Hoteles, empresa responsable en el sector Turismo Marta Martín Directora de Responsabilidad Corporativa NH Hoteles Cuenca, 17 de septiembre 2010 m.martinmartin@nh-hotels.com

Más detalles

Servicios Especializados y Soluciones Integrales en Diseño, Construcción y Bienes Raíces

Servicios Especializados y Soluciones Integrales en Diseño, Construcción y Bienes Raíces Servicios Especializados y Soluciones Integrales en Diseño, Construcción y Bienes Raíces Misión Somos una Compañía enfocada al Cliente. Nos especializamos en Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Bienes

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN El eje central sobre el que gira la creación de una microempresa es lo que, en el mundo empresarial, se denomina Plan de Negocio. El Plan de Negocio

Más detalles

Una franquicia ganadora

Una franquicia ganadora Una franquicia ganadora www.franquicia.dia.es el Grupo DIA el CONCEPTO DIA DIA es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud de origen

Más detalles

Plan de Acción 2014. Versión 4 Septiembre 30 de 2014

Plan de Acción 2014. Versión 4 Septiembre 30 de 2014 Plan de Acción 2014 Versión 4 Septiembre 30 de 2014 Contenidos - Plan de Acción 2014 Contenidos Generales Introducción Misión & Visión Contexto Estratégico Esquema del Plan de Acción 2014 Plan de Acción

Más detalles

Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en

Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en BROCHURE 2014 Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en forma eficiente. MISIÓN / VISIÓN / VALORES

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Oferta educativa Estructura del centro

Oferta educativa Estructura del centro Oferta educativa INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS 3 Capítulo 1: Oferta educativa del centro 4 1.1 Objetivo de la pantalla Oferta educativa 4 1.2 La pantalla Oferta educativa 4 1.3 Ficha de un estudio 6 1.3.1 Carpeta

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN EMPRESARIAL

INSTITUTO DE EDUCACIÓN EMPRESARIAL 1 INSTITUTO DE EDUCACIÓN EMPRESARIAL Registro ICFES 3805 Quienes Somos La creación del Instituto de Educación Empresarial IDEE, con el Programa de Administración Turística, surgió de la necesidad de formar

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Rhvf.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Rhvf. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Desalentados por los resultados obtenidos, los gerentes y los inversionistas están asomándose al corazón de lo que hace valioso a un negocio

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio ASSET MANAGEMENT SURA Asset Management es la Compañía número uno en Pensiones en Latinoamérica, especializada en Ahorro e Inversión, con presencia

Más detalles

Responsabilidad social empresarial en una empresa de Gualeguaychú en el año 2013

Responsabilidad social empresarial en una empresa de Gualeguaychú en el año 2013 Responsabilidad social empresarial en una empresa de Gualeguaychú en el año 2013 Guiraldi, Denise, Lencina, Solange, Navarro, Lorena y Olivera, Tamara Instituto del Profesorado Sedes Sapientiae. Gualeguaychú.

Más detalles

KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA TERCERIZACIÓN EN SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO

KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA TERCERIZACIÓN EN SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA TERCERIZACIÓN EN SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO Cali, Mayo 2015 Preparado por: Juan Pablo Giraldo M Gerente de Cuentas Clave Sector Industria Suroccidente y Eje Cafetero

Más detalles

Álvaro Calatayud Gómez

Álvaro Calatayud Gómez Álvaro Calatayud Gómez Responsable Unidad Gestión Financiera Metro de Madrid MOVILIDAD URBANA. MODELOS E INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE 8º Congreso Nacional del Medio Ambiente Noviembre 2006 INDICE Evolución

Más detalles

TRABAJO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CIUDAD

TRABAJO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CIUDAD TRABAJO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CIUDAD I Foro de Valores para el Desarrollo de la Ciudad Bilbao, Palacio Sota 2 al 4 de Mayo de 2006 ÍNDICE 1.- Conexión del título de la Ponencia y finalidades del

Más detalles

Análisis Porter Espacio Fundación Telefónica

Análisis Porter Espacio Fundación Telefónica De acuerdo con el Anuario de Estadísticas Culturales 2013, publicado por la Subdirección General de Estadísticas y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Más detalles

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal.

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal. VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORRESPONDIENTES A CONVOCATORIA 604: TÉRMINOS DE REFERENCIA CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE ACOMPAÑE EL PROCESO DE

Más detalles

Cifras relevantes de nuestro Grupo

Cifras relevantes de nuestro Grupo Nuestro compromiso con el Pacto Verde José Miguel Terreros Ospina Gerente General de Coomeva Financiera Cooperativa Coomeva Financiera Fundación Coomeva EPS Medicina Prepagada Clínica Farallones Hospital

Más detalles

Logística Inteligente

Logística Inteligente Logística Inteligente dota a las empresas u operadores logísticos de una herramienta que permite realizar una gestión completa de sus operaciones, permitiendo disponer de la trazabilidad total de sus envíos,

Más detalles

una historia de personas y bicicletas

una historia de personas y bicicletas una historia de personas y bicicletas qué es una empresa de servicios formada por personas que utiliza la bicicleta como herramienta principal un poco de historia ORAINTXE surge como proyecto a finales

Más detalles

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Prevención de Riesgos La gestión y administración de la prevención de riesgos de Minera Escondida, tiene como base el sistema NOSA,

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN CON ÉNFASIS EN EL ÁREA FINANCIERA

INDICADORES DE GESTIÓN CON ÉNFASIS EN EL ÁREA FINANCIERA INDICADORES DE GESTIÓN CON ÉNFASIS EN EL ÁREA FINANCIERA E C O N. F E R N A N D O A. B R A V O B. M. S C. U N A D - E C A C E N F E B R E R O D E 2 0 1 1 PREGUNTA: A qué porcentaje equivale el 30% de un

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013

LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013 LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013 QUÉ ES IBEREX? UN PROYECTO COMÚN IBEREX IBEROAMÉRICA Es un proyecto que se fundamenta en el concepto

Más detalles

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA Sociedad administradora. La Sociedad Administradora es Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., entidad legalmente constituida mediante

Más detalles

ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014

ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014 ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014 1 Contenido Situación y perspectivas de la economía de Bogotá. Situación y perspectivas de los factores internos de las empresas de Bogotá.

Más detalles

EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS HOMECENTER SODIMAC COLOMBIA S.A.

EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS HOMECENTER SODIMAC COLOMBIA S.A. EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS HOMECENTER Julio - Agosto 2012 Nota Aclaratoria El proceso de emisión y colocación de bonos ordinarios Homecenter a ser emitidos por sobre el cual versa la promoción preliminar

Más detalles

La Innovación: Fuerza que mueve al Mundo y al mercado de valores

La Innovación: Fuerza que mueve al Mundo y al mercado de valores La Innovación: Fuerza que mueve al Mundo y al mercado de valores No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir...

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

HAGAMOS GRANDES COSAS JUNTOS

HAGAMOS GRANDES COSAS JUNTOS HAGAMOS GRANDES COSAS JUNTOS SEPTIEMBRE 2014 Información de las compañías lideradas por Old Mutual Holding de Colombia S.A. NUESTRAS COMPAÑÍAS Contamos con un conglomerado de compañías lideradas por Old

Más detalles

POR EL CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE BECAS EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA:

POR EL CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE BECAS EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA: PROYECTO DE LEY N ( ) DE 2015 CÁMARA POR EL CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE BECAS EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA: ARTÍCULO 1. OBJETO: La presente Ley tiene por objeto la creación de

Más detalles

Por qué los consumidores admiran a una empresa. Luis López Portillo

Por qué los consumidores admiran a una empresa. Luis López Portillo Por qué los consumidores admiran a una empresa Objeto de la Investigación Cómo toma decisiones el consumidor Formas de comunicación Empresas más admiradas Investigación Qué comportamientos atraen admiración

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Título Descriptivo del Proyecto. Desarrollo de un Sistema contable automatizado apegado a la normativa mercantil y tributaria salvadoreña,

Más detalles