DEPARTAMENTO MONTEVIDEO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO MONTEVIDEO"

Transcripción

1 Administración Nacional de Puertos Historia y Futuro del País Montevideo, setiembre 13 de DEPARTAMENTO MONTEVIDEO COMUNICADO: 07/2013 Ref: Procedimiento para las operaciones ante la A.N.P. en el ingreso y salida terrestre del recinto portuario de Montevideo Este documento elaborado en conjunto con la División CONTROLES, es orientativo de las operaciones más representativas de la actividad y no exime al transportista de trámites ante otras Autoridades o Empresas. Todo vehículo que ingresa al Puerto de Montevideo debe disponer previamente de permisos vigentes para los ocupantes y para el vehículo. INGRESO de Contenedores Vacíos 2) El transportista debe detenerse obligatoriamente y por única vez en el Puesto de Control de ANP en el acceso para registrar el viaje, presentando la Orden de trabajo completa (con Código de Barras e incluyendo el contenedor) 3) El Transportista se dirige al terminal o depósito donde entregará el contenedor vacío. 4) Cuando llega el transportista, el Operador verifica que la Operación haya sido registrada en el sistema informático de ANP, recibe el o los contenedores, estableciendo los horarios de recepción y liberación del transporte. 5) A la salida el transportista debe detenerse obligatoriamente en el portón de salida y exhibir ante las Autoridades copia la Orden de Trabajo intervenida por la ANP. INGRESO de Contenedor Cargado Trabajo completa (con Código de barras) 3) ANP entrega al transportista comprobante de pesada tirilla con el Peso Total del vehículo más su carga. 4) La Tara del contenedor es responsabilidad del Operador del depósito o terminal. 5) El Transportista se dirige al terminal o depósito donde entregará el contenedor cargado. 6) Cuando llega el transportista, el Operador verifica que la Operación haya sido registrada en el sistema informático de ANP, recibe el o los contenedores, estableciendo Departamento Montevideo Recinto Portuario frente a Juan C. Gómez Teléfonos: Fax: +598 (2)

2 7) A la salida el transportista debe detenerse obligatoriamente en el Puesto de Control de ANP en el acceso para cerrar el viaje (balanza), presentando la misma Orden de trabajo utilizada al ingresar, a los efectos de establecer el peso Neto de la mercadería. 8) El transportista debe detenerse en el portón de salida y exhibir la tirilla de pesada INGRESO de Mercadería Suelta 3) ANP entrega al transportista comprobante de pesada tirilla con el Peso Total del vehículo más su carga. 4) El Transportista se dirige al terminal o depósito donde entregará la mercadería. 5) Cuando llega el transportista, el Operador verifica que la operación haya sido registrada en el sistema informático de ANP, recibe el o los contenedores, estableciendo 6) A la salida el transportista debe detenerse obligatoriamente en el Puesto de 7) El transportista debe detenerse en el portón de salida y exhibir la tirilla de pesada INGRESO de Mercadería a Granel 3) ANP entrega al transportista comprobante de pesada tirilla con el Peso Total del vehículo más su carga. 4) El Transportista se dirige al muelle del buque donde entregará la mercadería. 6) El transportista debe detenerse en el portón de salida y exhibir la tirilla de pesada INGRESO de Mercadería a Granel que NO PESA en puerto ANP en el acceso para registrar el viaje, presentando la Orden de trabajo completa (con Código de barras) 3) El transportista entrega obligatoriamente a la ANP una pesada extraportuaria habilitada. 4) El Transportista se dirige al muelle del buque donde entregará la mercadería. 5) El transportista debe detenerse en el portón de salida para control de otras autoridades (DNA PNN).

3 Administración Nacional de Puertos Historia y Futuro del País INGRESO de Avituallamiento a Buque 1) El Avituallamiento debe ser solicitado por el Agente en el Sistema de Gestión Portuaria (SGP) 2) Previo a su entrega en puerto de la mercadería, el Agente o el Operador designado por el Agente u Armador anunciará y solicitará autorización de la Operación a la Unidad Coordinadora de Operaciones a través de Fax al No o correo electrónico mesacoordinadora@anp.com.uy detallando obligatoriamente datos del conductor y vehículo, fecha de la entrega y empresa que la va a realizar. 3) Control de permisos del vehículo y transportista al ingreso 4) El transportista debe detenerse obligatoriamente en el Puesto de Control de ANP en el acceso debiendo presentar la documentación aduanera que corresponda (Trasbordo, Transito, GEX etc.) y la Factura de Plaza a nombre de la Empresa que recibe la mercadería.- INGRESO de Avituallamiento a Instalaciones Intraportuarias 1) Previo a su entrega en puerto de la mercadería, el Avituallamiento debe ser solicitado por el Operador o el destinatario final de la misma, coordinando la operación con la Unidad Control Operativo a través de Fax al No o correo electrónico ccontrol@anp.com.uy, detallando obligatoriamente datos del conductor y vehículo, fecha de la entrega y empresa que la va a realizar. 1) Control de permisos del vehículo y transportista al ingreso ANP en el acceso debiendo presentar la Factura de Plaza a nombre de la Empresa que recibe la mercadería.- INGRESO de Combustible con destino a Buque 1) El ingreso de Combustible debe ser solicitado por el Agente u Armador en el Sistema de Gestión Portuaria (SGP). 2) Previo a la entrega en puerto del combustible, el Operador designado por el Agente u Armador anunciará y solicitará autorización de la Operación a la Unidad Coordinadora de Operaciones a través de Fax al No o correo electrónico mesacoordinadora@anp.com.uy,detallando obligatoriamente datos del conductor y vehículo y fecha/hora de la entrega. 3) Control de permisos del vehículo y transportista al ingreso por Autoridades. 4) El combustible debe ser transportado por un vehículo de un Operador Habilitado ante la ANP en la categoría Combustible. 5) El transportista debe detenerse obligatoriamente en el Puesto de Control de ANP en el acceso debiendo entregar copia del Remito o Factura emitida por ANCAP a nombre del Operador en Combustible y donde conste el nombre del buque de destino. INGRESO de Combustible con destino a Equipos 2) El ingreso de Combustible debe ser solicitado por el Operador portuario mediante Nota al Fax o correo electrónico ccontrol@anp.com.uy, detallando fecha del ingreso y datos del conductor y vehículo. 3) Control de permisos del vehículo y transportista al ingreso por Autoridades. Departamento Montevideo Recinto Portuario frente a Juan C. Gómez Teléfonos: Fax: +598 (2)

4 4) El combustible debe ser transportado por un vehículo de un Operador Habilitado ante la ANP en la categoría Combustible. 5) El transportista debe detenerse obligatoriamente en el Puesto de Control de ANP en el acceso debiendo entregar copia del Remito o Factura emitida por una Estación de Servicio de Plaza a nombre del Operador Portuario que recibe el combustible y GEX ante la DNA. SALIDA de Contenedores Vacíos ANP en el acceso para registrar el viaje, presentando la Orden de trabajo completa (con Código de barras ) 3) El Transportista se dirige al terminal o depósito donde retirará el contenedor vacío. 4) Cuando llega el transportista, el Operador verifica que la Operación haya sido registrada en el sistema informático de ANP, entrega el o los contenedores, estableciendo Control de ANP en el acceso para cerrar el viaje, presentando la misma Orden de trabajo utilizada al ingresar. 6) ANP entrega al transportista una copia de la Orden de Trabajo intervenida (Sello y Firma del funcionario) para la continuación de trámites ante otras autoridades (DNA PNN). SALIDA de Contenedores Cargados 3) ANP entrega al transportista comprobante de pesada tirilla con Tara de vehículo. 4) La Tara del contenedor es responsabilidad del Operador del depósito o terminal. 5) El Transportista se dirige al terminal o depósito donde retirará el contenedor cargado. 6) Cuando llega el transportista, el Operador verifica que la Operación haya sido registrada en el sistema informático de ANP, entrega el o los contenedores, estableciendo 7) A la salida el transportista debe detenerse obligatoriamente en el Puesto de Control de ANP en el acceso para cerrar el viaje (balanza), presentando la misma Orden de trabajo utilizada al ingresar. 8) El transportista debe detenerse en el portón de salida para control de otras autoridades (Ej. DNA PNN). SALIDA de Mercadería Suelta que PESA 3) ANP entrega al transportista comprobante de pesada tirilla con Tara de vehículo. 4) El Transportista se dirige al terminal o depósito donde retirará la mercadería.

5 Administración Nacional de Puertos Historia y Futuro del País 5) Cuando llega el transportista, el Operador verifica que la operación haya sido registrada en el sistema informático de ANP, entrega la mercadería, estableciendo 6) A la salida el transportista debe detenerse obligatoriamente en el Puesto de 7) El transportista debe detenerse en el portón de salida y exhibir la tirilla de pesada SALIDA de Mercadería Suelta que NO PESA en puerto ANP en el acceso para registrar el viaje, presentando la Orden de trabajo completa (con Código de barras) 3) El Transportista se dirige al terminal o depósito donde retirará la mercadería. 4) Cuando llega, el Operador verifica que la operación haya sido registrada en el sistema informático de ANP, entrega la mercadería, estableciendo los horarios de entrega y liberación del transporte. Control de ANP en el acceso para cerrar el viaje, presentando la misma Orden de trabajo utilizada al ingresar. 6) El transportista debe detenerse en el portón de salida para control de otras autoridades (DNA PNN). SALIDA de Mercadería a Granel 3) ANP entrega al transportista comprobante de pesada tirilla con Tara de vehículo. 4) El Transportista se dirige al muelle del buque donde retirará la mercadería. 6) El transportista debe detenerse en el portón de salida y exhibir la tirilla de pesada Departamento Montevideo Recinto Portuario frente a Juan C. Gómez Teléfonos: Fax: +598 (2)

6 CIRCULACION VEHICULAR Si bien por condiciones de operatividad la ANP en coordinación con la DNA puede generar excepciones de ingreso/salida, en líneas generales la distribución de los flujos será de acuerdo al siguiente esquema: ACCESO WASHINGTON: Ingreso y salida de contenedores vacíos de TCP. Ingreso de Proveeduría Nacional para TCP. ACCESO MACIEL: Ingreso y salida a plaza de contenedores Llenos desde/hacia TCP Ingreso y salida a plaza de mercadería suelta proveniente de TCP y los Depósitos intraportuarios SUPRAMAR, RILCOMAR y DEPOSITOS MONTEVIDEO.- ACCSESO FLORIDA: Ingreso o salida a plaza de contenedores Llenos o vacíos desde/hacia MON- TECON. Ingreso y salida de mercadería y contenedores de los Depósitos BOMPORT, LOBRAUS y áreas con permiso de ocupación con operadores habilitados. Ingreso de Contenedores a TCP que requieren inspección del MGAP. Ingreso y salida de Mercaderías a Granel. Ingreso y salida de vehículos de Importación y tránsito. Salida de vehículos sobre ruedas. Salida de mercaderías de grandes dimensiones que no pesan. NOTA: En caso de que los Accesos Washington, Maciel, Colombia y Norte permanezcan cerrados se habilita para todas las operaciones en general.- ACCESO COLOMBIA: Ingreso de Proveeduría en General. Ingreso de Combustible en General. Ingreso y salida de Equipos Operativos. Salida de la Pesca Nacional. ACCESO NORTE Ingreso de vehículos de carga (sin carga), para el retiro de mercaderías de los DEPOSITOS CONCESIONADOS. Ingreso de camiones vacíos (sin carga), con destino al retiro de contenedores vacíos de la Empresa MONTECON. Ingreso de camiones con contenedores vacíos, destinados a la Empresa MON- TECON. Ingreso de camiones cargados con pesadas extraporturias debidamente autorizadas (Ejemplo: CHIPS, GANADO etc.). Ingreso de Proveeduría Nacional.

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE CITAS PARA INGRESO DE CAMIONES A ENTREGAR O RETIRAR CARGA EN CONTENEDORES

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE CITAS PARA INGRESO DE CAMIONES A ENTREGAR O RETIRAR CARGA EN CONTENEDORES Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE CITAS PARA INGRESO DE CAMIONES A ENTREGAR O RETIRAR Nombre Cargo Firma Fecha Elaborado Juan Mina Bellido Jefe de Operaciones 02/09/2014 Revisado Fernando

Más detalles

Para los efectos del presente procedimiento, los siguientes términos o siglas tendrán las significaciones que a continuación se indican:

Para los efectos del presente procedimiento, los siguientes términos o siglas tendrán las significaciones que a continuación se indican: PROCEDIMIENTO RC N 13/2010 LÍNEA LOGÍSTICA RETIRO INDIRECTO (ALMACENAJE) ARTÍCULO N 1: OBJETIVO El siguiente procedimiento tiene por objetivo regular el desarrollo y ejecución eficiente del proceso de

Más detalles

Tarifario de Cargos Portuarios de Contenedores de Importación

Tarifario de Cargos Portuarios de Contenedores de Importación Zárate, Diciembre 2014 Tarifario de Cargos Portuarios de Contenedores de Importación Vigente a partir del 1 de enero de 2015 Las tarifas a continuación se aplicarán para los servicios de importación de

Más detalles

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock 1 de 6 Versión: 28/07/2011 2 de 6 ANEXO I Acta Informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock El siguiente procedimiento establece el proceso de control y seguimiento de las mercaderías

Más detalles

Para los efectos del presente procedimiento, los siguientes términos o siglas tendrán las significaciones que a continuación se indican:

Para los efectos del presente procedimiento, los siguientes términos o siglas tendrán las significaciones que a continuación se indican: PROCEDIMIENTO RC N 12/2010 LÍNEA LOGÍSTICA SECUENCIA DESPACHO DIRECTO DIFERIDO (SDDD) ARTÍCULO N 1: OBJETIVO El siguiente procedimiento tiene por objetivo regular el desarrollo y ejecución eficiente del

Más detalles

Costos Logísticos y Operaciones Portuarias

Costos Logísticos y Operaciones Portuarias MIERCOLES DEL EXPORTADOR Costos Logísticos y Operaciones Portuarias Eco. Renatto Castro Andina Freight Los Prestadores de Servicios Marítimos - Portuarios 1.- EL AGENTE DE ADUANAS Empresa autorizada por

Más detalles

OPERADORA PORTUARIA CENTROAMERICANA, S.A. DE C.V. Tel. + (504) 2564-6770

OPERADORA PORTUARIA CENTROAMERICANA, S.A. DE C.V. Tel. + (504) 2564-6770 Puerto Cortés, MANUAL PARA CLIENTE OBJETIVO GENERAL El presente manual tiene como objetivo instruir a los Clientes en el proceso de coordinación de despacho de contenedores vacíos. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Más detalles

Tránsito con control de precinto

Tránsito con control de precinto 1 de 7 Tránsito con control de precinto electrónico Versión: 12/12/2012 2 de 7 Procedimiento para el control del tránsito a través de dispositivos de precinto electrónico Estas operaciones serán tramitadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL 991Página 1 Página 1 Toda empresa que deba realizar trabajos o tareas por cuenta de terceros, dentro de la zona restringida; por cuenta y orden del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB)

Más detalles

Procedimiento de tramitación aduanera de exportación

Procedimiento de tramitación aduanera de exportación Trámites aduaneros de exportación Procedimiento de tramitación aduanera de exportación Versión 1.1 Marzo.2012 Procedimiento: Aduanero de exportación Fecha: Marzo de 2012 Fuente: 0. Control de cambios...

Más detalles

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos Ficha 00 El transporte marítimo de las materias reglamentadas se atenderá, con carácter general, a lo establecido en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la mar (SOLAS), en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO AL TERMINAL PORTUARIO DE HUACHO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO AL TERMINAL PORTUARIO DE HUACHO PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO AL TERMINAL PORTUARIO DE HUACHO 1. OBJETIVO Normar los procedimientos para el control de acceso al Terminal Portuario de Huacho. 2. ALCANCE La presente norma es

Más detalles

ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN No. 228-2009

ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN No. 228-2009 ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCIÓN No. 228-2009 POR CUANTO: La Disposición Final Segunda del Decreto Ley No. 162, de Aduanas, de 3 de abril de 1996, faculta expresamente al Jefe de la Aduana General

Más detalles

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO REQUISITOS PARA LA IMPORTACION DE CONTENEDORES Recepción de documentos Necesitamos saber: Si es cliente nuevo Si ya es nuestro cliente Si

Más detalles

Administración Nacional de Puertos

Administración Nacional de Puertos Administración Nacional de Puertos BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA EL LLAMADO A EXPRESIONES DE INTERÉS EN ADQUIRIR DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PUERTOS LOS RESTOS LA DRAGA 6 UBICADA EN LA ZONA

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER PUERTO DE VALENCIA

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER PUERTO DE VALENCIA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER PUERTO DE VALENCIA DOCUMENTO CONSENSUADO POR GRUPO DE TRABAJO CONTENEDORES REEFER VALENCIA, ABRIL DE 2012 ÍNDICE GUÍA BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER EN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE OPERACIONES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE OPERACIONES Elaborado por Ronald Fernando Phlucker Acaro 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE OPERACIONES CENTRO DE EXPORTACIÓN Y TRANSFORMACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS Elaborado por Ronald

Más detalles

CAPÍTULO 17 SERVICIOS Y TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCÍAS

CAPÍTULO 17 SERVICIOS Y TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCÍAS CAPÍTULO 17 SERVICIOS Y TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCÍAS ARTÍCULO 17.1: ÁMBITO 1. El presente Capítulo aplica a las medidas adoptadas o mantenidas por una Parte que afecten los servicios de transporte

Más detalles

CALENDARIO REFERENCIAL DE INVERSIONES. Octubre 2014

CALENDARIO REFERENCIAL DE INVERSIONES. Octubre 2014 CALENDARIO REFERENCIAL DE INVERSIONES 2015 2019 Octubre 2014 ÍNDICE Contenido Página INTRODUCCIÓN A. SECCIÓN 1: PROGRAMA Y CARACTERIZACIÓN DE LAS INVERSIONES... 1 1 IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS... 1 2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Me dirijo a Ud. para informarle que TRP SA le acerca una alternativa diferente la realizar los Pre-Avisos de contenedores de Exportación.

Me dirijo a Ud. para informarle que TRP SA le acerca una alternativa diferente la realizar los Pre-Avisos de contenedores de Exportación. Terminales Rio de la Plata S.A, Av. Ramón Castillo y Comodoro Py s/n Capital Federal (1104) Argentina Te: 4319-9500 e-mail: info@trp.com.ar Sres: Me dirijo a Ud. para informarle que TRP SA le acerca una

Más detalles

Información de las Casillas de los Formatos del Proceso de Carga Procedimiento: Documentar Carga, Consolidar Carga.

Información de las Casillas de los Formatos del Proceso de Carga Procedimiento: Documentar Carga, Consolidar Carga. Información de las Casillas de los Formatos del Proceso de Carga Procedimiento: Documentar Carga, Consolidar Carga. Formato 1166 - HOJA 1 A través de este formato se envía la información de los documentos

Más detalles

CONTROL VIAJES 1) Concepto: fin de viaje salida de viaje Nota importante:

CONTROL VIAJES 1) Concepto: fin de viaje salida de viaje Nota importante: CONTROL VIAJES 1) Concepto: Las empresas bajo el Régimen de Zonas Francas adquieren ante el Sistema Nacional de Aduanas un estatus llamado Auxiliar de la Función Pública Aduanera, el cual le exige cumplir

Más detalles

Intercambios de información entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y las terminales de carga

Intercambios de información entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y las terminales de carga Comunicaciones AP Terminales de carga Intercambios de información entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y las terminales de carga Versión 4.0 Mayo 2013 Procedimiento: Comunicaciones AP Terminales de

Más detalles

AREA DE CONTROL INTEGRADO COLCHANE PISIGA CHUNGARA TAMBO QUEMADO

AREA DE CONTROL INTEGRADO COLCHANE PISIGA CHUNGARA TAMBO QUEMADO I. OBJETIVO En el marco del Convenio sobre Controles Integrados de Frontera suscrito entre la República de Bolivia y la República de Chile, aprobado mediante Ley Nº 3453 de fecha 27/07/2006 (Bolivia) y

Más detalles

Control de Insumos para Buques Pesqueros Nacionales y Extranjeros en el Puerto de Montevideo

Control de Insumos para Buques Pesqueros Nacionales y Extranjeros en el Puerto de Montevideo Control de Insumos para Buques Pesqueros Nacionales y Extranjeros en el Puerto de Montevideo Marco Jurídico Procedimiento Alcance 1 - Introducción: Se establecen los procedimientos para el control de insumos

Más detalles

Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) Nombre de la Empresa y naturaleza jurídica

Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) Nombre de la Empresa y naturaleza jurídica Comité Aragonés de Agricultura Ecológica ( 1. DATOS DEL OPERADOR. Nombre de la Empresa y naturaleza jurídica CIF Dirección completa Población Provincia Teléfono Fax Correo electrónico Página web 2. DATOS

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA (Fuente Legal: Resolución Exenta Nº 204, de fecha 15.07.98, de la

Más detalles

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA VIDRIOS LIRQUEN S.A. SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA 1. OBJETO Por medio del presente, Vidrios Lirquén S.A. tiene como objeto cotizar a un proveedor para el servicio de transporte terrestre

Más detalles

Instructivo General para Ingreso/Salida de Materiales, Herramientas, Visitas y Provisiones a la Instalación Portuaria Versión 02 / SEPTIEMBRE-2013

Instructivo General para Ingreso/Salida de Materiales, Herramientas, Visitas y Provisiones a la Instalación Portuaria Versión 02 / SEPTIEMBRE-2013 Av. Los Ángeles y Av. 52 Vía Perimetral, Isla Trinitaria. Telf. (593 4)6010230 Fax (593 4)2600159 Guayaquil- Ecuador Instructivo General para Ingreso/Salida de Materiales, Herramientas, Visitas y Provisiones

Más detalles

Procedimiento de contratación del transporte marítimo en el Puerto de Barcelona

Procedimiento de contratación del transporte marítimo en el Puerto de Barcelona Bookings e Instrucciones de Embarque Procedimiento de contratación del transporte marítimo en el Puerto de Barcelona Versión.0 Enero 011 Procedimiento: Instrucciones de Embarque Fecha: Enero de 011 Fuente:

Más detalles

B. Índice General PCCP-F-07-01. i. Nombre de la empresa ii. No. de teléfono iii. Contacto iv. Correo electrónico

B. Índice General PCCP-F-07-01. i. Nombre de la empresa ii. No. de teléfono iii. Contacto iv. Correo electrónico Componentes para la Evaluación de los Planes de Gestión de Desechos y Residuos. Los Planes de Gestión de Desechos y Residuos de las Empresas deben cumplir con lo siguiente: A. Información de la carátula

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Preguntas frecuentes para Contadores. Preguntas frecuentes para Contadores. Versión: 1.1 1 de 8

Bienes De Capital-Bonos. Preguntas frecuentes para Contadores. Preguntas frecuentes para Contadores. Versión: 1.1 1 de 8 Bienes De Capital-Bonos 1 de 8 PREGUNTAS FRECUENTES El Contador Público debe registrarse ante la SICyPyME? La registración en el Registro de Contadores Públicos se efectúe exclusivamente a través del sistema

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO Coadyuvar para que surtan los efectos legales de los contratos de cesión parcial de derechos, con la finalidad de brindar la prestación de servicios portuarios que celebren las Administraciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID I- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato será la gestión y atención de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS Y ACTUALIZACION DE DATOS EN LAS INSTALACIONES DE APM TERMINALS CALLAO S.A

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS Y ACTUALIZACION DE DATOS EN LAS INSTALACIONES DE APM TERMINALS CALLAO S.A 1. OBJETIVO Establecer los requisitos y procedimientos para la Inscripción de empresas, Emisión de pase personales, emisión de pases vehiculares y Actualización de datos a APM TERMINALS CALLAO. 2. ALCANCE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE BARRIDO Y SUMINISTRO DE AGUA POTABLE API-MAN-GO-P-09

PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE BARRIDO Y SUMINISTRO DE AGUA POTABLE API-MAN-GO-P-09 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 04 25/05/07 Sin cambios 05 26/05/09 Se cambia la persona quien elabora 06 10/03/10 Se agrega nota con relación a las fugas de agua

Más detalles

DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL DACG N 017-2011

DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL DACG N 017-2011 DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL DACG N 017-2011 Disposiciones relativas al procedimiento aduanero que deberá observarse en aplicación del Decreto Legislativo No. 888, del 17 de octubre de

Más detalles

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO REQUISITOS PARA LA EXPORTACION DE CONTENEDORES Recepción de documentos CLIENTE (Exportador) AGENTE ADUANAL Envía documentos Documentación

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

Anexo 6. Procesos documentales informatizados del Servicio Nacional de Aduanas

Anexo 6. Procesos documentales informatizados del Servicio Nacional de Aduanas Anexo 6. Procesos documentales informatizados del Servicio Nacional de Aduanas Integración con sistemas fiscalizadores Los puertos del país han realizado grandes inversiones en sus accesos portuarios,

Más detalles

GUIA PARA SOLICITAR PERMISO DE ACCESO DE VEHICULOS AL RECINTO PORTUARIO.

GUIA PARA SOLICITAR PERMISO DE ACCESO DE VEHICULOS AL RECINTO PORTUARIO. Área: Operaciones e Ingeniería Responsable: Subgerente de Protección Portuaria, Cap. Saúl Lozano Ramírez Teléfono: (783) 1023030 Ext. 72727 Requisitos: -Podrán solicitar un permiso de acceso de vehículos

Más detalles

MANUAL CLIENTES DE USO DE TARJETA ELECTRÓNICA COMPRA DE COMBUSTIBLE DN-25-03-002

MANUAL CLIENTES DE USO DE TARJETA ELECTRÓNICA COMPRA DE COMBUSTIBLE DN-25-03-002 1 a 20 MANUAL DEL CLIENTE PARA EL USO DEL SISTEMA DE TARJETA ELECTRÓNICA PARA LA S EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO SETIEMBRE,2006 2 a 20 INDICE Contenido Pagina 1. Disposiciones Generales ---------------------------------------------------------------

Más detalles

Puerto Lázaro Cárdenas El Puerto de Todos

Puerto Lázaro Cárdenas El Puerto de Todos Puerto Lázaro Cárdenas El Puerto de Todos Guía para Visitas al Puerto Dirigido a: Instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior, Asociaciones Civiles, Colegios de Profesionistas y Público

Más detalles

APENDICE 14 CUESTIONARIO PREVIO DE LAS ACTIVIDADES DE CONTROL DE CALIDAD AVSEC.

APENDICE 14 CUESTIONARIO PREVIO DE LAS ACTIVIDADES DE CONTROL DE CALIDAD AVSEC. APENDICE 14 CUESTIONARIO PREVIO DE LAS ACTIVIDADES DE CONTROL DE CALIDAD AVSEC. PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD AVSEC-CESA. Una vez completado por la entidad responsable, el cuestionario previo

Más detalles

Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones

Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones Rev:0 Fecha: 10/11/2011 Página 1 de 5 Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones Rev.000 10/11/2011 Raul Rosas Roxana

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DEL SERVICIO 28/02/2013 CONTENIDO

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DEL SERVICIO 28/02/2013 CONTENIDO Página 1 de 20 1 REALIZACIÓN DEL SERVICIO CONTENIDO 1.1 ASISTENCIA AL CONTROL DE TRÁNSITOS DE IMPORTACIÓN 1.1.1 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y MEDIO DE TRANSPORTE 1.1.2 TRATAMIENTO A TRÁNSITOS 1.2 ASISTENCIA

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPV-04 Enero 2014 12 1 de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPV-04 Enero 2014 12 1 de 7 PR-OPV-04 Enero 2014 12 1 de 7 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para la ejecución de las exportaciones realizadas por Universal Internacional Services en Veracruz. 2. ALCANCE: Aplica a

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA

AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA AGENCIA NACIONAL DE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA MANUAL DE VIÁTICOS 1. Disposiciones Generales El presente Manual establece las disposiciones, procedimientos y formularios para

Más detalles

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A.

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido MANUAL DE NORMAS Y MANUAL DE NORMAS Y Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido 1) Objetivo de Manual 2) Alcance y Unidades Involucradas 3) Normas Generales

Más detalles

Formato de Mensaje de Solicitud de Creación de Viajes

Formato de Mensaje de Solicitud de Creación de Viajes DETALLE DE CAMPOS DE L MENSAJE DE SOLICITUD DE CREACIÓN DE VIAJES Formato de Mensaje de Solicitud de Creación de Viajes VERSION 1.6 consultica@hacienda.go.cr Ministerio de Hacienda Ave 1 y 3, Calle Central,

Más detalles

HASTA 2 CARGOS DE COCINERO PARA REMOLCADOR FLUVIAL

HASTA 2 CARGOS DE COCINERO PARA REMOLCADOR FLUVIAL ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCION PÚBLICA HASTA 2 CARGOS DE COCINERO PARA REMOLCADOR FLUVIAL SIN DISTINCIÓN

Más detalles

Qué es importar? Cómo se opera la importación?

Qué es importar? Cómo se opera la importación? M E R C A D E R Í A S I M P O R T A D A S Qué es importar? En general se entiende el concepto de importar como introducir bienes al país que provienen de fuera de las fronteras. Existen otras situaciones

Más detalles

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ TRANSITOS SUBSECUENTES Pagina principal PRIMERA VEZ Carta de Encomienda a nuestro Agente Aduanal (Formato

Más detalles

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS OBJETIVO Notificar a contribuyentes omisos en la obligación de la presentación de la declaración del impuesto sobre nóminas fuera del plazo establecido en la legislación vigente

Más detalles

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular Página: 185 de 269 Descripción del Procedimiento 35. 1. Reporte del siniestro por daños materiales en vehículo del INBAL 1.1 Reporta vía telefónica a la, Conductor del Vehículo la colisión del vehículo,

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

de animales Página 1 de 9

de animales Página 1 de 9 de animales Página 1 de 9 1. OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo proporcionar la información necesaria que posibilite a los productores de ganado bovino de todo el país, realizar la identificación

Más detalles

Proceso de Tramitación de Certificado de Origen Definición y Descripción General de Procedimientos

Proceso de Tramitación de Certificado de Origen Definición y Descripción General de Procedimientos Proceso de Tramitación de Certificado de Origen Definición y Descripción General de Procedimientos De conformidad a las nuevas disposiciones del Ministerio de Industria y Comercio, el Exportador o su representante

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03 MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03 Versión 1.0 13/07/2015 FINANCIERA DE VIÁTICOS, Página: Página 1 de

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS A CARGO DE PERSONAL DE EMPRESAS DE Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS EN LAS SEDES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS 1. Objetivo Establecer el procedimiento a seguir en la retoma de vehículos usados con retomadores externos. 2. Alcance Este proceso involucra a las siguientes sedes: Avenida el Dorado, Morato y 127. 3.

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE EXPORTACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA PARA VETERINARIOS COLEGIADOS EN VALENCIA

COMUNICACIÓN SOBRE EXPORTACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA PARA VETERINARIOS COLEGIADOS EN VALENCIA COMUNICACIÓN SOBRE EXPORTACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA PARA VETERINARIOS COLEGIADOS EN VALENCIA Los movimientos de los animales de compañía están sujetos a normas zoosanitarias para evitar la extensión

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Artículo 17. Certificación del Origen 1. El certificado de origen es el único documento que certifica que las mercancías cumplen

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

Tarifario de Cargos Logísticos

Tarifario de Cargos Logísticos Página 1 / 5 Tarifario de Cargos Logísticos Fecha: 01/03/2013 Vigencia: 10 meses Próxima revisión: 30/06/2014 Cargos por cuenta del Importador o Exportador Carga Dry (Seca) Importación Desconsolidación

Más detalles

TERMINAL ADUANA T.I.R APARKABISA TARIFAS AÑO 2.015

TERMINAL ADUANA T.I.R APARKABISA TARIFAS AÑO 2.015 TERMINAL ADUANA T.I.R APARKABISA TARIFAS AÑO 2.015 MANIPULACIÓN : Por cada 100 Kgs. de peso bruto o fracción. Exigible al Agente Consignatario o Agente de Aduanas. IMPORTACIÓN : Descarga de camión T.I.R.

Más detalles

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA?

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? A los efectos de solicitar el cambio de correo electrónico y/o contraseña del Sistema RNC en Línea, se requiere: Una accionista,

Más detalles

PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS

PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS Antecedentes La Fundación Eduardo Acevedo es una asociación civil sin fines de lucro creada por la

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

LEY DE TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL

LEY DE TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL LEY DE TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL Decreto Supremo 98 Registro Oficial 406 de 01-feb.-1972 Ultima modificación: 26-ago.-2009 Estado: Vigente NOTA GENERAL: Por Decreto Ejecutivo No. 4, publicado en Registro

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA 1 CARGO DE OFICIAL TALLER B PARA PLANTA LA TABLADA - MONTEVIDEO OFICIO:

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y OPERATIVA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y OPERATIVA CUENTA A DISTANCIA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y OPERATIVA Documento elaborado para el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Convenio suscrito entre ambos Organismos con fecha 7/5/2007 I. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Código Actividad Qué Cuándo Cómo

Código Actividad Qué Cuándo Cómo Código Actividad Qué Cuándo Cómo 7,1 Recibir solicitud de bienes o servicios Solicitudes de bienes o servicios Cliente entrega la solicitud 7,2 Revisar solicitud de bienes o servicios La solicitud debe

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIONES DEL TERMINAL DE DESPACHO DE ÁCIDO SULFÚRICO

REGLAMENTO DE OPERACIONES DEL TERMINAL DE DESPACHO DE ÁCIDO SULFÚRICO REGLAMENTO DE OPERACIONES DEL TERMINAL DE DESPACHO DE ÁCIDO SULFÚRICO Contenido CAPÍTULO I... 3 1. GLOSARIO DE TÉRMINOS.... 3 CAPÍTULO II... 4 2. DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE TRANSFERENCIA DE ÁCIDO....

Más detalles

Plan de Contingencias

Plan de Contingencias Procedimiento de entrada y salida terrestre de mercancías Plan de Contingencias Versión 3.0 Marzo 2014 Procedimiento: Entrada y Salida Terrestre de Mercancías Plan de Contingencias Fecha: Marzo de 2014

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES.

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. 1. OBJETO La presente instrucción tiene por objeto dar las pautas

Más detalles

VIDA UNIVERSITARIA. Administración estudiantil. Proceso - procedimiento. Área responsable: Secretaría Académica. Versión: 2.0

VIDA UNIVERSITARIA. Administración estudiantil. Proceso - procedimiento. Área responsable: Secretaría Académica. Versión: 2.0 VIDA UNIVERSITARIA Área responsable: Secretaría Académica Versión: 2.0 Página 1 de 12 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. DESCRIPCIÓN DE ROLES...

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTLA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTLA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES PROCEDIMIENTOS EN CASO DE ACCIDENTE Personal que interviene: o Coordinador Operativo Procedimiento: o Perito o Agentes de Tránsito LAS PARTES INVOLUCRADAS LLEGAN A UN ARREGLO 1. Se recepciona llamada telefónica

Más detalles

Marca Modelo Serial. Descripción del Equipo FABRICANTE MODELO SERIAL ISÓTOPO FABRICANTE MODELO SERIAL

Marca Modelo Serial. Descripción del Equipo FABRICANTE MODELO SERIAL ISÓTOPO FABRICANTE MODELO SERIAL INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL PERMANENTE DE FUENTES Y EQUIPOS GENERADORES DE RADIACIONES IONIZANTES (R.N.P.F.E.G.R.I) 1.-PROCEDIMIENTO:

Más detalles

... TARIFAS. 1. Derechos de incorporación y gastos de administración e inscripción. 2. Visación de documentos y Servicios informáticos.

... TARIFAS. 1. Derechos de incorporación y gastos de administración e inscripción. 2. Visación de documentos y Servicios informáticos. Tarifas: Art. 125. Reglamento Interno Operacional. Ultima modificación 19 de diciembre 2012 1. Derechos de incorporación y gastos de administración e inscripción. 1.- Admisión de Usuarios: 1.1.- Ingreso,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PASAJES Y VIATICOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PASAJES Y VIATICOS REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE FINANZAS PROGRAMA DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FISCAL SF/HO-1546-BID Y CONVENIO DE CREDITO AL DESARROLLO 3414-HO-BM SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA NUEVOS DISTRIBUIDORES PROCEDIMIENTO PREVIO FACTIBILIDAD EN EL MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA NUEVOS DISTRIBUIDORES PROCEDIMIENTO PREVIO FACTIBILIDAD EN EL MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA NUEVOS DISTRIBUIDORES PROCEDIMIENTO PREVIO FACTIBILIDAD EN EL MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES El interesado deberá presentar un oficio dirigido a la Comercializadora,

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

ANEXO Nº 2 A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO Nº 2 A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN ANEO Nº 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 30 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Ejecución Presupuestaria de la Universidad Simón Bolívar, realizada por las distintas Unidades Administrativas que conforman

Más detalles

CAPÍTULO 12 SERVICIOS MARÍTIMOS

CAPÍTULO 12 SERVICIOS MARÍTIMOS CAPÍTULO 12 SERVICIOS MARÍTIMOS ARTÍCULO 12.1: Definiciones Para los efectos del presente Capítulo: buque de una Parte significa cualquier embarcación que enarbole el pabellón de una de las Partes y que

Más detalles

INICIATIVA DE PROYECTO: ING. MARIO ROBALINO

INICIATIVA DE PROYECTO: ING. MARIO ROBALINO 1 ORDENANZA No. EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DE RIOBAMBA CONSIDERANDO: Que, el numeral 19 del artículo 14 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, entre las Funciones Primordiales de la Municipalidad, determina

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.  Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación Aprobado por el Consejo de Rectoría en sesión 1287, art. II del 21

Más detalles

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR. Periódico

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR. Periódico MES Septiembre PROGRAMA DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA Vehículos Usados 26 de septiembre al 25 de octubre CATEGORÍA Periódico ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento.

Más detalles

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez:

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez: Tipos de Licencias 1.- Licencia no profesional: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o

Más detalles

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY:

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: Las Usinas estarán instaladas en los Departamentos de: Rocha,

Más detalles

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos OBJETIVO Regular la solicitud, autorización, pago y comprobación de viáticos, pasajes, peaje y combustible requeridos por los Servidores Electorales para el desempeño de las comisiones necesarias para

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

Impresoras Fiscales HASAR

Impresoras Fiscales HASAR Impresoras Fiscales HASAR Ya tengo mi impresora fiscal Y ahora qué? DSB:20130701003 IMPRESORAS FISCALES HASAR YA TENGO MI IMPRESORA FISCAL Y AHORA QUÉ? INDICE INTRODUCCIÓN......................................................................

Más detalles

ANEXO B: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA ANEXO B

ANEXO B: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA ANEXO B Ana Mª Ferrer 1 : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA 2 Anexo ÍNDICE : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA 3 B.1 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 3 B.2 ORGANIGRAMA FUNCIONAL 5 B.3 FUNCIONES

Más detalles

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación.

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación. J. DONACIONES Objetivo. Establecer el procedimiento mediante el cual se podrá introducir a territorio nacional la mercancía que haya sido donada por personas residentes en el extranjero. Marco jurídico

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles