Formulario Completo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formulario Completo. www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org"

Transcripción

1 Formulario Completo 1. Resumen del proyecto a. Nombre Comedor Infantil en Agua Agria b. Breve descripción Se trata de un comedor infantil que suple las carencias alimenticias que (máximo 20 líneas) sufren los niños y niñas de la zona como consecuencia de las malas condiciones de trabajo que sufren sus padres y madres. c. Localización (país y región) d. Identificación de la necesidad puntual y concreta Previamente se realizó un censo poblacional con el objetivo de conocer de forma más completa las características de la población infantil de la comunidad. De esta forma, el comedor contará con la asistencia de 29 niños, cuyas madres aportan la contraprestación al proyecto con la escolarización de sus hijos y la colaboración en las cocinas, de manera que cada semana, y de manera rotatoria, se organizan entre ellas para elaborar los menús que sus hijos comerán en el almuerzo. Comunidad de Agua Agria (Nandaime, Nicaragua) Suplir las carencias alimenticias de los niños y niñas de la comunidad, asegurando una dieta más nutritiva a una edad en la que es fundamental una buena alimentación para un desarrollo adecuado. e. Fecha de inicio y De enero a diciembre 2009 fin f. Nombre de la KASAK entidad solicitante g. Nombre de la KASAK entidad ejecutora (si no es la misma) h. Nº de beneficiarios Los beneficiarios directos son los 29 niños y niñas que acuden al comedor y directos e indirectos las 14 familias que forman la comunidad son los beneficiarios indirectos. i. Cantidad solicitada 2.798,40 (máximo euros) * * Si no cubre la totalidad de la necesidad, indicar si se dispone de financiación complementaria. 2. Identificación de la Entidad Solicitante y la Entidad Ejecutora a. Nombre KASAK b. Razón Social ONGD c. CIF G d. Domicilio C/ Ángel Muñoz, 18 Bis Madrid completo E.Teléfono f. Fax g. Correo Electrónico kasak.ong@gmail.com h. Página Web i. Nombre y breve currículo del responsable del proyecto Responsable del proyecto: Ignacio Muñoz Cuellar - Vocal de KASAK - Coordinador del departamento de informática y comunicación de KASAK - 3 años trabajando como voluntario de KASAK

2 j. Objetivos y actividades de la entidad El trabajo de KASAK se centra en varias zonas (rurales y urbanas) de Nicaragua, donde se llevan a cabo proyectos de promoción social y comunitaria, además de voluntariado. Desde Madrid centramos nuestro trabajo en la promoción de una mayor sensibilización desde el Norte y la presión política y social en relación a los derechos políticos, sociales y económicos de la población mundial, además de la recaudación de fondos que sostengan los proyectos que se llevan a cabo en Nicaragua. El trabajo con la comunidades de Nicaragua siempre se realiza en base a tres ejes fundamentales: - Formación - Organización - Denuncia y lucha por la justicia y los Derechos Humanos 4. Contexto geográfico, social, económico y político en el que se localiza el proyecto, incluyendo un mapa de localización La comunidad de Agua Agria está situada en la ladera del volcán Mombacho, en el municipio de Nandaime. Constituida por familias procedentes del norte del país, sus habitantes abandonaron sus tierras originales (El Naranjo) tras la guerra civil, puesto que los soldados que bajaban desde Honduras continuaban atacando y saqueando casas en las comunidades fronterizas. 5. Antecedentes (origen de la necesidad y del proyecto) y Justificación (describir la necesidad y fundamentar la realización del proyecto como medio para resolverla) Antecedentes En Nicaragua existen más de millón y medio de personas con deficiencia de alimentos. Según el UNICEF, uno de cada tres niños tiene algún grado de desnutrición crónica y un 9% sufre desnutrición grave. La comunidad de Agua Agria tiene problemas en la alimentación de los menores puesto que es una comunidad que se asienta en unas tierras prácticamente infértiles, lo que hace que las condiciones alimenticias hayan sido desde el asentamiento de sus habitantes, extremas.

3 Justificación En estas condiciones de alimentación deficiente, los niños y niñas son los más afectados, ya que la carencia vitamínica les afecta a corto plazo provocando desnutrición, anemia, etc; y a largo plazo a su desarrollo tanto mental como físico. Mediante el proyecto del comedor infantil se asegura un almuerzo diario a todos los niños y niñas de la comunidad. De esta manera se suplen parcialmente la desnutrición y las carencias alimenticias y se asegura una dieta más nutritiva a favor del adecuado desarrollo tanto mental cómo físico de los menores. 6. Objetivos del proyecto y resultados previstos cuantificados Objetivo general: Contribuir a la salud de los niños y niñas de la comunidad Objetivos específicos: Suplir las carencias alimenticias y vitamínicas de los niños y niñas Fomentar la escolarización de niños y niñas de la comunidad Fomentar la participación y organización de las madres de familia Resultados esperados: Niños y niñas asisten diariamente al comedor Madres participan en la organización del comedor y en la cocina Niños y niñas escolarizados 7. Identificación de la Población Beneficiaria (directa e indirecta, criterios de selección, descripción de su situación socio-económica) La comunidad Agua Agria está situada en la ladera del volcán Bombacho, en el municipio de Nandaime. Constituida por 19 familias procedentes del norte del país, sus habitantes abandonaron sus tierra originales (El Naranjo) tras la guerra civil, puesto que los soldados que bajaban desde Honduras continuaban atacando y saqueando casas en las comunidades fronterizas. Es una comunidad que vive en condiciones de pobreza extrema, sus tierras son prácticamente infértiles, la luz la consiguieron hace unos meses y no disponen de agua corriente, razón por la que tienen que bajar a un lago (a unos 30 minutos a pie) para asearse y lavar la ropa. Esta falta de agua desemboca asimismo en un incremento de enfermedades e infecciones. La mayoría de los niños asisten a la escuela, que está fuera de esta comunidad, a una distancia de unos 10 o 15 minutos a pie. Las familias de la comunidad viven principalmente del campo y la poca fertilidad de las tierras afecta gravemente a la situación económica de sus habitantes. Esta falta de dinero afecta a la economía familiar y como consecuencia a la cantidad de comida que entra en casa. Los más afectados son los niños y niñas que sufren desnutrición y enfermedades alimenticias. 8. Cronograma de actividades (indicar con una cruz la duración de cada actividad, siguiendo el modelo a continuación)

4 No es necesario un cronograma de actividades concreto ya que tan sólo se realiza el pago de todo el año al equipo de trabajo (Enero a diciembre de 2009.). Cada semana el equipo de trabajo nicaragüense se encargará de la compra de la comida necesaria para el comedor, y la entrega de la misma a las madres responsables del comedor. 9. Viabilidad del Proyecto (factores que garantizan la viabilidad del proyecto y su continuidad a futuro una vez finalizada la financiación) a. Factores técnicos No procede b. Factores No procede económico-financieros c. Factores No procede institucionales d. Factores socio - No procede políticos e. Sostenibilidad una vez finalizado, gestión de recursos, compromisos alcanzados El proyecto no es autosostenible, una vez finalizada la financiación se buscará de nuevo, o la organización asumirá el coste, ya que el proyecto no genera ningún beneficio para la posterior reposición del presupuesto f. Participación de los Las familias beneficiarias aportan como contraparte al proyecto escolarizar beneficiarios a sus hijos e hijas y colaborar en las cocinas del comedor infantil. g. Factores externos No existen que pueden dificultar el desarrollo del proyecto 10. Presupuesto y financiación desglosando el coste unitario de cada partida presupuestaria, indicando si esta solicitud no cubre la necesidad totalmente y si se prevé financiación complementaria. Seguir el modelo a continuación detallando al máximo las partidas de coste: El presupuesto es mensual. El coste total se multiplica por los 12 meses.

5 11. Previsión del seguimiento y evaluación a. Indicadores objetivamente Suplir las carencias alimenticias y vitamínicas de los niños y verificables para los objetivos y niñas: seguimiento de la asistencia al comedor resultados expuestos así como las Escolarización de niños y niñas de la comunidad: fuentes para su obtención justificante de escolarización de los niños y niñas beneficiarios del comedor y seguimiento de su asistencia a la escuela Participación y organización de las madres de familia: compromisos firmados de participación en el comedor y b. Acciones de seguimiento y evaluación previstas. listado de madres que tienen hijos o hijas en el comedor Desde España: Contacto semanal con el equipo de trabajo de Nicaragua para asegurar el buen funcionamiento del comedor así como la asistencia de todos los niños y niñas y el cumplimiento de la contraparte c. Acciones de sensibilización previstas sobre el proyecto. En Nicaragua: Reuniones semanales con las madres de beneficiados y beneficiadas Seguimiento de la asistencia de niños y niñas al comedor y a la escuela Seguimiento y verificación de la participación de las madres en el comedor Información sobre el proyecto y sus beneficios en nuestra página web. Información a base de contactos. 12. Documentación enviada por correo ordinario (indicar con una cruz la documentación enviada por correo ordinario)

6 Copia de los estatutos de la entidad. Copia de la tarjeta de identificación fiscal. Copia de las Cuentas Anuales (informe de auditoria si lo tienen). Memoria de actividades. Certificación de estar inscrito en el Registro correspondiente. Certificación de estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y Hacienda Pública. Compromiso de aportar toda la documentación necesaria para demostrar la utilización de los fondos para los fines establecidos. Enviar por correo a: Zurbaran, 14 5 Iz Madrid - España Si no se dispone de alguno de estos documentos indique a continuación los motivos:

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

Formulario Completo. 1. Resumen del proyecto a. Nombre Programa de Cooperación con Guayaquil (Ecuador) Son niños y necesitan nuestra ayuda

Formulario Completo. 1. Resumen del proyecto a. Nombre Programa de Cooperación con Guayaquil (Ecuador) Son niños y necesitan nuestra ayuda Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre Programa de Cooperación con Guayaquil (Ecuador) Son niños y necesitan nuestra ayuda b. Breve descripción

Más detalles

BARRIO DE LA VENTILLA, MADRID. ESPAÑA. Acogida, acompañamiento y formación para el empleo de inmigrantes.

BARRIO DE LA VENTILLA, MADRID. ESPAÑA. Acogida, acompañamiento y formación para el empleo de inmigrantes. Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre PUEBLOS UNIDOS b. Breve descripción El proyecto busca contribuir a la integración, el bienestar

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren

Más detalles

INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con organizaciones no lucrativas,

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones no lucrativas, situadas en

Más detalles

Proyectos Socioculturales Bases de presentación Convocatoria 2006

Proyectos Socioculturales Bases de presentación Convocatoria 2006 Servicio de información: Obra Social Fundación la Caixa 902 22 30 40 De lunes a domingo, de 9 a 20 h www.lacaixa.es/obrasocial Proyectos Socioculturales Bases de presentación Convocatoria 2006 Área de

Más detalles

MUJERES Y DESARROLLO

MUJERES Y DESARROLLO MINISTERIO DE IGUALDAD SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD INSTITUTO DE LA MUJER GABINETE DE RELACIONES INTERNACIONALES Formullariio de Solliiciitud de Fiinanciiaciión de Proyectos Coonnvvooccaat

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2009. Apoyo a viviendas temporales de inclusión social

BASES DE LA CONVOCATORIA 2009. Apoyo a viviendas temporales de inclusión social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Apoyo a viviendas temporales de inclusión social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa pretende articular iniciativas que aporten una

Más detalles

Proyectos de acción social

Proyectos de acción social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Proyectos de acción social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN LA COMPRA DE CHEQUE SERVICIO E INTERMEDIACION FINANCIERA PARA

Más detalles

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA INFORMACION Y ASESORAMIENTO EN AUTOEMPLEO Y ORIENTACION E INTERMEDIACION LABORAL A INMIGRANTES NO COMUNITARIOS PROGRAMA GENERA 2014 PLANNING DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA FASE

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 1. OBJETIVO

Más detalles

Beneficiarios indirectos: sus familias, con una media de 5 miembros,4000 Solicitamos 6.000.

Beneficiarios indirectos: sus familias, con una media de 5 miembros,4000 Solicitamos 6.000. Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre Emergencia alimentaria en Turkana b. Breve descripción En estos momentos la grave situación del

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015

II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015 II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015 Tras el éxito de la primera edición de la Convocatoria de Micro Ayudas para proyectos de Acción Social, Fundación Caja Rural

Más detalles

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS Este proyecto no deberá ser presentado a ninguna institución

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

ANEXO II DOCUMENTO DE PROYECTO

ANEXO II DOCUMENTO DE PROYECTO Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Anexo 2.- Proyecto SUBVENCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ANEXO II DOCUMENTO DE PROYECTO Entidad solicitante:

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR Para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas a la educación, los comedores escolares son uno de los medios complementarios

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA 1.- OBJETIVOS 2.- REQUISITOS DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS 3.- REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS 4.- DOTACIÓN ECONÓMICA 5.- EVALUACIÓN

Más detalles

Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA)

Proyecto de cooperación Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Entidades que han colaborado con la identificación social del proyecto de Mejora del acceso al agua potable

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 7 ELABORACIÓN Y EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS

GUÍA TÉCNICA 7 ELABORACIÓN Y EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS GUÍA TÉCNICA 7 ELABORACIÓN Y EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS Pág. 1.- PRESUPUESTO DE EGRESOS 2.- CLASIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2.1 Presupuesto por Objeto del Gasto 2.2 Presupuesto Institucional

Más detalles

ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15. Criterios de valoración Peso Aspectos valorados

ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15. Criterios de valoración Peso Aspectos valorados ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 1 Criterios de valoración Peso Aspectos valorados Años de experiencia en proyectos de cooperación, nº y naturaleza de los proyectos realizados. En este ítem

Más detalles

Guía para la elaboración de Proyectos de Formación Sindical Ambiental e Investigación en Trabajo y Desarrollo Sustentable

Guía para la elaboración de Proyectos de Formación Sindical Ambiental e Investigación en Trabajo y Desarrollo Sustentable Guía para la elaboración de Proyectos de Formación Sindical Ambiental e Investigación en Trabajo y Desarrollo Sustentable 1- Denominación del Proyecto Esto se hace indicando, de manera sintética y mediante

Más detalles

Formulario Completo. www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org

Formulario Completo. www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre Atención integral a las personas con discapacidad y sus familias de la Asociación ASPYAM de Trujillo.

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO

CARTA DE ENTENDIMIENTO CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS SOLIDARIDAD Y EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO REPRESENTADA

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LAS ENTIDADES POLÍTICO TERRITORIALES

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LAS ENTIDADES POLÍTICO TERRITORIALES CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LAS ENTIDADES POLÍTICO TERRITORIALES 1 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE 1.1 Identificación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN AMBIENTAL Y LABORAL DE PROYECTOS FINANCIADOS POR LA CII

PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN AMBIENTAL Y LABORAL DE PROYECTOS FINANCIADOS POR LA CII PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN AMBIENTAL Y LABORAL DE PROYECTOS FINANCIADOS POR LA CII I. INTRODUCCIÓN 1.1 Los proyectos financiados directa e indirectamente por la Corporación Interamericana de Inversiones

Más detalles

DESAYUNO INFANTIL CEIP VALLE INCLÁN / ONG KASAK

DESAYUNO INFANTIL CEIP VALLE INCLÁN / ONG KASAK DESAYUNO INFANTIL CEIP VALLE INCLÁN / ONG KASAK 1.- INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN. Inspirado en los Objetivos del Milenio y la Declaración Fundamental de los Derechos Humanos, este proyecto persigue ofrecer

Más detalles

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 8174 de fecha 12/08/14

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 8174 de fecha 12/08/14 PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE SERVICIO CONSISTENTE EN LA REALIZACIÓN DE UN CURSO DE DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD La Asociación

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA FUNDACIONAL QUÉ ENTENDEMOS POR FUNDACIÓN TRANSPARENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES. Borrador febrero de 2015

INDICADORES DE TRANSPARENCIA FUNDACIONAL QUÉ ENTENDEMOS POR FUNDACIÓN TRANSPARENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES. Borrador febrero de 2015 INDICADORES DE TRANSPARENCIA FUNDACIONAL QUÉ ENTENDEMOS POR FUNDACIÓN TRANSPARENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Borrador febrero de 2015 1. Objetivo de los indicadores.... 1 2. Qué son los indicadores....

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO (AEXCID)

ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO (AEXCID) ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO () 1. Introducción La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (en adelante ) es una

Más detalles

www.artemur.org u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES

www.artemur.org u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES RURALES EMPRENDEDORAS PRESENTACIÓN P ROGRAMAFADEMUR FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, ha puesto en marcha @RTEMUR, un portal de

Más detalles

Bases de concurso 1. Descripción: 2. Finalidad de la convocatoria: 3. Requisitos de participación:

Bases de concurso 1. Descripción: 2. Finalidad de la convocatoria: 3. Requisitos de participación: Bases de concurso 1. Descripción: Los I Premios de Medicina y Solidaridad de DKV Seguros quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y ACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA PUCE: DEFINICIÓN Y NORMATIVA El impacto en la sociedad y en las políticas públicas se consideran como los objetivos más importantes

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2014 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE CAPITAL HUMANO

GUÍA METODOLÓGICA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE CAPITAL HUMANO GUÍA METODOLÓGICA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE CAPITAL HUMANO FACEN - UNA GUÍA METODOLÓGICA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE CAPITAL HUMANO FEBRERO, 2014 GUÍA-M ETO

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CREVILLENT 13002 BASES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL AÑO 2015 En cumplimiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

2. ANTECEDENTES cooperación jurídica internacional asistencia jurídica A1: A2: A4: A5:

2. ANTECEDENTES cooperación jurídica internacional asistencia jurídica A1: A2: A4: A5: PRESCRIPCIONES TÉCNICAS - TERMINOS DE REFERENCIA - PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO ADL - FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE MARRUECOS 1. INTRODUCCIÓN Los presentes términos

Más detalles

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES Subsidio Único Familiar (SUF): Este subsidio es entregado por las Municipalidades a los menores de 18 años de edad, a las mujeres embarazadas y a los causantes discapacitados

Más detalles

Solicitud de proyecto, actualización:

Solicitud de proyecto, actualización: Solicitud de proyecto, actualización: I. Resumen Organización solicitante: Título abreviado del proyecto: País: Duración: Suma solicitada: (equivalente en euros: ) Anexo 2 a la RES 3-37 (actualización:

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE BARRANCAS RESGUARDO INDÍGENA WAYUU DE SAN FRANCISCO

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE BARRANCAS RESGUARDO INDÍGENA WAYUU DE SAN FRANCISCO Barrancas, 29 de Septiembre de 2013 REPÚBLICA DE COLOMBIA Doctor: JAVIT SADETH FIGUEROA BRITO Alcalde Municipal de Barrancas Cordial saludo: En nombre y representación de todas las autoridades tradicionales

Más detalles

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso 2012 / 2013 CURSO Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) CURSO Presentación La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

BASES. Plaza España, s/n. Santa Marta de Tormes. 37900-Salamanca Tel.: 923 200 005. Fax: 923 200 101

BASES. Plaza España, s/n. Santa Marta de Tormes. 37900-Salamanca Tel.: 923 200 005. Fax: 923 200 101 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO, ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON FINES DE FOMENTO DE LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Más detalles

PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL

PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL CONTENIDO I. QUÉ ES ANIDAN ONG? II: COLABORADORES DE ANIDAN III: CONTEXTO SOCIAL IV: PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL V. PRESUPUESTO VI: DIFUSIÓN Y ENLACES INFORMATIVOS 2 I.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE INDICE 1. Preámbulo 2. Introducción y finalidad del plan. 3. Dimensión educativa y

Más detalles

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE AVANCE E INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE AVANCE E INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA Copyright 1996-2001 Organización Internacional del Trabajo (OIT) http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/program/eval/guides/wkpln/index.htm GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE

Más detalles

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502 La actual situación económica es un tema de candente actualidad y los medios de comunicación de masa están ayudando a visibilizar el problema social que están sufriendo millones de personas en España.

Más detalles

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 BASES Convocatorias 2012 PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. LÍNEAS PRIORITARIAS 3 3. REQUISITOS PARA

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Proyecto: Escuela de Cocina Málaga Sana para familias con problemas de sobrepeso y obesidad

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Proyecto: Escuela de Cocina Málaga Sana para familias con problemas de sobrepeso y obesidad MEMORIA JUSTIFICATIVA Proyecto: Escuela de Cocina Málaga Sana para familias con problemas de sobrepeso y obesidad (Málaga) C/ Nuncio, 8-28005 Madrid Tfno 91 364 37 00 Fax 91 365 54 82 ciudades.saludables@femp.es

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA).

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA). Órgano Convocante Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad Objetivo Concesión de subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación

Más detalles

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx.

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx. Mercados Financieros FX OÜ Esta política representa los estándares básicos de Prevención de Lavado de Dinero y Contra el Terrorismo Financiamiento (en adelante colectivamente como LMA) procedimientos de

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE CONOCE TUS DERECHOS. FOMENTO DE LA AUTONOMÍA, EMPODERAMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL Confederación de Agrupaciones de familiares y personas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS Ref.: PROMOCIÓN EMPRESARIAL/ASES./2015/072 Entre los objetivos de Bilbao Ekintza

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Dirección de Desarrollo Comunitario Departamento Social 1.0 Página 1 de 13 MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Ilustre Municipalidad de Valdivia Independencia 455, Valdivia Teléfono: 63-212151 Fax:

Más detalles

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatoria 2016. Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos!

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatoria 2016. Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos! Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Convocatoria 2016 Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos! A través de nuestro programa apoyamos iniciativas sociales contra la Violencia

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA Fascículo 9 - Sec. III. - Pág. 1758 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA 438 Aprobación definitiva de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para

Más detalles

TALLER Nº 2. FASE DE IDENTIFICACIÓN: EL ÁRBOL DE PROBLEMAS

TALLER Nº 2. FASE DE IDENTIFICACIÓN: EL ÁRBOL DE PROBLEMAS TALLER Nº 2. FASE DE IDENTIFICACIÓN: EL ÁRBOL DE PROBLEMAS En las últimas décadas ha existido un movimiento en la Cooperación al Desarrollo hacia una progresiva homogenización de los métodos de gestión

Más detalles

RDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA GRUPOS O ACTIVIDADES CULTURALES.

RDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA GRUPOS O ACTIVIDADES CULTURALES. RDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA GRUPOS O ACTIVIDADES CULTURALES. ARTICULO 1. OBJETO. El Ayuntamiento de Ordizia, establece la presente ordenanza con el fin de arbitrar los principios

Más detalles

5.1.2.2 Subtema: Mujeres

5.1.2.2 Subtema: Mujeres 5.1.2.2 Subtema: Mujeres Diagnóstico De acuerdo con el INEGI, en el año 2010 vivían 7.7 millones de mujeres en el Estado de México, 51.3% del total de la población de la población estatal; en nuestro municipio

Más detalles

RELACION DE ENTIDADES Y MOTIVOS DE SUBSANACION.

RELACION DE ENTIDADES Y MOTIVOS DE SUBSANACION. Área de Bienestar Social y Empleo Dirección General de Acción Social Servicio de Administración de los Servicios Sociales Expte. 49/2015 De conformidad con lo establecido en la disposición novena de la

Más detalles

LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES

LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES MARTA SAINZ PÉREZ-PEÑA Coordinadora de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad. Dirección General de Coordinación

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA I D E N T I F I C A C I Ó N

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA I D E N T I F I C A C I Ó N MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DEL SECTOR PÚBLICO PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA I D E N T I F I C A C I Ó N 2 0 0 6 EL CICLO DEL PROYECTO En el SNIP, el

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS

MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS Descargue ejemplo de Contrato Internacional de Servicios en formato Word. Rellene los espacios en blanco y elija las cláusulas de este contrato internacional

Más detalles

GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO. (LIMPIEZA VIARIA, MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES, RESIDUOS URBANOS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA)

GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO. (LIMPIEZA VIARIA, MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES, RESIDUOS URBANOS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA) 22 PONENCIA pedro de grado 16/11/05 09:14 Página 259 GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO. (LIMPIEZA VIARIA, MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES, RESIDUOS URBANOS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA) 22. PONENCIA: Pedro de

Más detalles

INFORME FINAL FUNDACION EUROPAMUNDO

INFORME FINAL FUNDACION EUROPAMUNDO INFORME FINAL FUNDACION EUROPAMUNDO I.- JUSTIFICACIÓN TÉCNICA Título de Proyecto Mejora de la calidad nutricional, en higiene y sanitaria de los 525 niños atendidos por la Asociación Crecer Juntos en los

Más detalles

Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria

Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria 1 Presentación El Programa USAID/Alcance Positivo invita a organizaciones no-gubernamentales (ONGs) y organizaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 6 de marzo de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 6 de marzo de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 1099 ORDEN de 4 de marzo de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se establecen el

Más detalles

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A 1. ANTECEDENTES DE LA MANCOMUNIDAD Las Mancomunidades de municipios son asociaciones de municipios con personalidad

Más detalles

Formulario Completo. 1. Resumen del proyecto a. Nombre Chile te necesita / Ayúdanos a reconstruir Chile b. Breve descripción (máximo 20 líneas)

Formulario Completo. 1. Resumen del proyecto a. Nombre Chile te necesita / Ayúdanos a reconstruir Chile b. Breve descripción (máximo 20 líneas) Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre Chile te necesita / Ayúdanos a reconstruir Chile b. Breve descripción (máximo 20 líneas) El terremoto

Más detalles

Ayudas a actividades culturales de impacto social

Ayudas a actividades culturales de impacto social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Ayudas a actividades culturales de impacto social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza o la literatura

Más detalles

En el presente artículo realizamos un resumen de dichas modificaciones a fin de facilitar su mejor comprensión:

En el presente artículo realizamos un resumen de dichas modificaciones a fin de facilitar su mejor comprensión: Cambios en materia laboral años 2013 y 2014 A lo largo del año 2013 se han ido produciendo diversos cambios en la normativa laboral de gran transcendencia para la empresa, los más importantes han sido

Más detalles

CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO

CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO Aprobado por la Junta de la Escuela de Magisterio de San Sebastián el 30 de junio de 2015 Índice 1. Introducción....3 2. Bases

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Manifiesto por los derechos del niño

Manifiesto por los derechos del niño Manifiesto por los derechos del niño Los niños son la mitad de la población de los países en desarrollo. Alrededor de 100 millones de niños viven en la Unión Europea. Las vidas de niños de todo el mundo

Más detalles

Proyecto AL BASMA. Centro de integración de menores en Tánger

Proyecto AL BASMA. Centro de integración de menores en Tánger Proyecto AL BASMA Centro de integración de menores en Tánger Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca llevan más de 30 años trabajando en la ciudad de Tánger con personas en situación de dependencia. En

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social

Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social Viviendas temporales de inclusión social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO DE LA

Más detalles

SERVIVIO SOCIAL DE BASE - ZONA DE TAFALLA

SERVIVIO SOCIAL DE BASE - ZONA DE TAFALLA SERVIVIO SOCIAL DE BASE - ZONA DE TAFALLA PROGRAMA ESPECÍFICO DE INTERVENCIÓN SOCIO FAMILIAR - AÑO 213 Marco teórico Desde 1995, los diferentes servicios que trabajan en la zona de Tafalla, en la infancia,

Más detalles

Cáritas Sant Quirze. Modelo de actuación

Cáritas Sant Quirze. Modelo de actuación Cáritas Sant Quirze Tabla de contenidos Modelo de actuación Introducción... 2 Quienes somos?... 2 A quien va dirigida la acción?... 2 Cuál es la forma de funcionamiento?... 3 Cómo se ponen en contacto

Más detalles

Esta norma además presentan las siguientes notas:

Esta norma además presentan las siguientes notas: 1. OBJETIVO Establecer los criterios y actividades a seguir para seleccionar y evaluar los Auditores Internos de calidad que deben realizar las Auditorías Internas de Calidad AIC, con el fin de asegurar

Más detalles

CERTIFICACION DE PROYECTOS DE I+D+i MEMORIA TECNICA

CERTIFICACION DE PROYECTOS DE I+D+i MEMORIA TECNICA CERTIFICACION DE PROYECTOS DE I+D+i CERTIFICACION DE CONTENIDO EX-ANTE MEMORIA TECNICA (Debe presentarse por duplicado) CONTENIDO: I.- Descripción del Proyecto (según guía de contenidos). II.- Recursos

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. 1 Introducción

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. 1 Introducción Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de Andalucía con Servicio de Comedor Escolar PROTOCOLO DE ACTUACIÓN 1 Introducción Con motivo

Más detalles

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016)

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) 1.-PRESENTACIÓN Fundación Bancaria Caja Navarra (en adelante, Fundación Caja Navarra ) es una fundación bancaria privada, sin ánimo de

Más detalles