Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas"

Transcripción

1 INFORMÁTICA

2 INFORMÁTICA 1 Sesión No. 6 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones; así como su utilidad en la elaboración de informes y presentaciones corporativas con resumen de información, los cuales se emplean en distintas ocasiones brindando una excelente presentación para el expositor y su conocimiento sobre el uso de medios multimedia.

3 INFORMÁTICA 2 Introducción al Tema Como habíamos visto la herramienta PowerPoint les permite a los usuarios crear presentaciones dinámicas y atractivas, hace que la experiencia al exponer, crear y compartir presentaciones sea sencilla e intuitiva, cuenta con un área de trabajo despejada que permite que las personas consigan los resultados deseados de manera rápida. En esta sesión el alumno podrá Identificar los elementos más importantes de los recursos de gráficos, animaciones y transiciones de las presentaciones PowerPoint y describirá el uso de las herramientas de gráficos y animaciones.

4 INFORMÁTICA 3 Explicación IV.4 Textos Qué podemos hacer con la función de textos? Operaciones 1. Insertar texto: Desde Ficha Insertar, Grupo Texto, Cuadro de texto. El cursor toma la forma de Hacer clic con el botón izquierdo del ratón y manteniendo oprimido este botón, arrastrar hasta definir el tamaño del cuadro de texto Dentro del cuadro se crea un punto de inserción de texto. Una vez escrito el texto, para salir del modo de edición, dar clic en cualquier otra parte de la diapositiva. 2. Cambiar aspecto del texto: Seleccionar el texto. Ejecutar Ficha Inicio, Grupo Fuente. Estilos: Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del texto. Se pueden alinear los párrafos ejecutando Ficha Inicio, Grupo Párrafo y seleccionar la alineación deseada (izquierda, derecha, centrar o justificado). Formatos: Las sangrías. Es el desplazamiento de uno o varios espacios de un párrafo hacia la derecha. Se usa para hacer menos compacto un texto. Para aplicar sangría se procede de la siguiente forma: Una vez introducido en texto, se selecciona el mismo. Aplicar desde la Ficha Inicio, Grupo Párrafo, botón Aumentar nivel de lista. De igual manera se puede aplicar una disminución en la sangría con el botón de Disminuir nivel de lista. Numeración y viñetas. Funcionan de forma similar a las sangrías, con la diferencia de que además de crear la sangría, agregan símbolos o números antes del párrafo.

5 INFORMÁTICA 4 Cómo funcionan las tablas? En las diapositivas, también se pueden insertar tablas y se trabajan al igual que en Word. Operaciones con tablas Crear una tabla. Se crea mediante la Ficha Insertar, Grupo Tablas. Con el puntero del ratón se seleccionan la cantidad de filas y columnas para tabla. Eliminar una tabla. Se selecciona la tabla y se pulsa la tecla SUPR Eliminar fila. Para eliminar una fila, se sitúa el cursor en una de las celdas de la fila a eliminar, clic derecho del ratón y Eliminar filas. Eliminar columna. Para llevarlo a cabo se sitúa el cursor en una de las celdas de la columna a eliminar, después clic con el botón derecho del mouse y en ese menú seleccionar Eliminar columnas. Insertar una nueva fila. Se coloca el cursor en la celda de la posición deseada y dar clic con el botón derecho del mouse. Opción Insertar y seleccionar Insertar filas en la parte superior o inferior según sea el caso. (Insertar filas en la parte inferior por debajo de la fila donde se encuentra el cursor o Insertar filas en la parte superior por encima de la posición del cursor). Qué podemos realizar con la función de gráficos? 1.-Insertar gráfico: Para insertar un gráfico en una diapositiva ir a la ficha Insertar, grupo Ilustraciones, botón Gráfico de la pestaña Insertar: Posteriormente se abrirá un cuadro de diálogo para elegir el tipo de gráfico que mejor se adecue a nuestras necesidades y presentación. PowerPoint insertará el gráfico en la diapositiva y mostrará una hoja de Excel con los datos de ejemplo que se han utilizado para crear el gráfico. 3.-Herramientas y Diseño de gráfico. Cuando se está trabajando con un gráfico en la cinta aparecen las fichas de Herramientas de gráficos, con las cuales podremos modificar la estructura y diseño. En ella se observan tres fichas: Diseño, Presentación y Formato 3.- Diagramas: En PowerPoint se pueden crear y trabajar con diagramas.

6 INFORMÁTICA 5 Para crearlos es necesario dar clic en la ficha Insertar y seleccionar la opción SmartArt. Una vez insertado el diagrama aparecen las Herramientas de SmartArt en la cinta, que contienen las fichas Diseño y Formato Agregar elementos en un organigrama. Desde la ficha Diseño > grupo Crear Gráfico > botón Agregar forma. Se desplegarán las siguientes opciones, la figura se insertará en la posición elegida tomando como referencia la figura seleccionada. Cuántos tipos de animación existen? Se pueden crear animaciones de objetos y textos, haciendo más vistosas las presentaciones de PowerPoint. Tipos de Animaciones PowerPoint permite tres tipos de animaciones: Efectos de animación a objeto o texto seleccionado Efectos de animación a diapositiva seleccionada Transiciones entre diapositivas: La transición de diapositiva determina la manera en la que pasará una diapositiva durante la presentación a través de efectos visuales. Audio y video Se puede insertar audio y video en las diapositivas de PowerPoint, considerando las características de hardware de la computadora donde se ejecutará la presentación porque si no tiene suficiente capacidad, la presentación no se ejecutará bien. Otras funciones de PowerPoint Uso de plantillas: Para crear una presentación basada en una plantilla, al igual que en el resto de las aplicaciones de office se puede seleccionar desde la ficha Archivo, menú Nuevo y seleccionar la plantilla que más se adecue a lo que se necesita. Obtención de recursos Web Se pueden obtener nuevos recursos en el sitio de Microsoft Office Online

7 INFORMÁTICA 6 Conclusión PowerPoint es un programa amplio que permite trabajar texto e imágenes, pero además, acerca a la gente a la elaboración de informes y presentaciones corporativas. Fue un enorme reto poder revisar cada uno de los elementos de este software.

8 INFORMÁTICA 7 Para aprender más Sabes cómo insertar audio y video? Insertar un sonido. Para insertarlo en una presentación muestra la ficha Insertar y en el grupo Multimedia despliega el menú Sonido. Las distintas opciones te permitirán escoger el origen del sonido que deseas insertar. Audio de archivo. Abre un cuadro de diálogo para escoger el archivo de audio del disco duro. Permite varios formatos distintos: midi, wav, wma, adts, aiff, au, mp3 y mp4. Audio de imágenes prediseñadas. Mostrará el panel de la galería multimedia con archivos únicamente de tipo de Audio. Se incluirá en la diapositiva activa al hacer clic en cualquiera de ellos. Grabar audio. Abre la grabadora de sonidos de Windows, que es realmente muy simple. Lo único que hay que hacer es pulsar el botón de Grabar y empezará a grabarse cualquier sonido detectado por el micrófono. Para finalizar la grabación, pulsamos el botón Parar. Insertar Video: Insertar vídeos en la presentación es muy similar a insertar sonidos. En la ficha Insertar y en el grupo Multimedia despliega el menú Vídeo. Las distintas opciones te permitirán escoger el origen del sonido que deseas insertar. Vídeo de archivo. Abre un cuadro de diálogo para escoger el archivo del disco duro. Permite varios formatos distintos: asf, avi, mpeg, mpeg-2, quicktime movie, wmv y mp4. También permite la inclusión de películas flash. Vídeo desde sitio web. Es una opción realmente interesante, porque nos permite incluir vídeos de otras fuentes o material que tengamos publicado en internet. Vídeo de imágenes prediseñadas. Mostrará el panel de la galería multimedia con los recursos de tipo vídeo. Esta opción es bastante pobre, porque no suele haber contenido de este tipo en Office, sino que suelen ser imágenes animadas simples. Por lo tanto no es especialmente interesante.

9 INFORMÁTICA 8 Actividad de Aprendizaje A fin de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, deberás realizar la siguiente actividad. Continuando con Mi primer PPT realiza lo siguiente: 1.- Coloca como título Mi segunda conclusión. 2.- Redacta de dos a tres dispositivas de acuerdo a lo visto en esta sesión. 3.- Inserta una imagen prediseñada 4.- Coloca transiciones (animación) a cada diapositiva realizada. 5.- Guárdalo como Mi segundo PPT Tendrás que subirlo a la plataforma en el lugar indicado.

10 INFORMÁTICA 9 Bibliografía Artículos técnicos sobre Office Consultado el 3 de agosto de 2012: Menú Ayuda de Office 2010

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON GRÁFICOS 11.1. Crear y Eliminar Gráficos Para insertar un gráfico en una diapositiva

Más detalles

Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010

Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Este curso está orientado para adquirir los conocimientos básicos y necesarios

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT Power Point es un programa de presentaciones. Su utilidad: exponer un tema o asunto cualquiera por medio de diapositivas, que se suceden en pantalla

Más detalles

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 6º

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 6º 1. Marque la respuesta correcta Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa, en una presentación de Microsoft PowerPoint 2010? Diapositivas.

Más detalles

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Word?... - 3 - Cómo empezar a trabajar con Word?... - 3 - Elementos de la ventana de Word... - 4 -

Más detalles

PowerPoint 2016 Funciones básicas

PowerPoint 2016 Funciones básicas Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 9 Salir de PowerPoint 2016 10 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 10 Ver el menú contextual 13 Usar y administrar la cinta de opciones 14 Adaptar

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ELEMENTOS MULTIMEDIA Incluir elementos multimedia como sonidos y películas en nuestra presentación

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica Power Point Curso 2012

Más detalles

Tema 1.- Introducción a la presentaciones electrónicas a.- Presentaciones electrónicas diapositiva electrónica efectos de transición música

Tema 1.- Introducción a la presentaciones electrónicas a.- Presentaciones electrónicas diapositiva electrónica efectos de transición música Tema 1.- Introducción a la presentaciones electrónicas Este tema hace una introducción a las presentaciones. Se verá qué es una presentación electrónica así como qué necesitamos para crear y proyectar

Más detalles

5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS

5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS 107 5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS Las técnicas que se tratan en esta sección están relacionadas con la inserción y formato de objetos de contenido. En concreto, este conjunto de técnicas se asocian

Más detalles

TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010

TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010 TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010 LECCIÓN 1 Introducción y conceptos 1. Qué es una presentación? 2. Recursos de una presentación 3. Qué es PowerPoint? 4. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz

Más detalles

MANUAL DE USUARIO POWER POINT 2007. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO

MANUAL DE USUARIO POWER POINT 2007. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO MANUAL DE USUARIO POWER POINT 2007 Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO 2013 INTRODUCCIÓN Cuando se piensa en realizar una presentación, el primer programa que viene a la mente de todos, es sin duda

Más detalles

PRIMEROS PASOS CON POWERPOINT 2013

PRIMEROS PASOS CON POWERPOINT 2013 PRIMEROS PASOS CON POWERPOINT 2013 Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO De nada vale que los productos y servicios que ofrecemos sean realmente de calidad si no sabemos presentarlo de la forma adecuada

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

Práctica: Impress I Primeros pasos

Práctica: Impress I Primeros pasos Práctica: Impress I Primeros pasos 1. Entorno de trabajo Las presentaciones multimedia son unos documentos constituidos por unas páginas especiales llamadas diapositivas, y cuyo contenido puede ser de

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ELEMENTOS MULTIMEDIA 14.1. Insertar sonidos Para insertar un sonido en una presentación haz

Más detalles

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT.

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. I. CONTENIDOS: 1. La animación de los elementos de la diapositiva en Power Point. 2. Introducción de sonido en las diapositivas. 3. Presentación con las diapositivas.

Más detalles

PERIODO 3 PROCESADOR DE TEXTOS FORMAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN

PERIODO 3 PROCESADOR DE TEXTOS FORMAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN PERIODO 3 PROCESADOR DE TEXTOS FORMAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN CONTENIDOS FORMATO DE UN TEXTO Formato carácter Formato párrafo Otros formatos ESTILOS DE TEXTOS Aplicar estilos Crear, modificar y

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: 8 - FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Reconoce las distintas herramientas disponibles en PowerPoint. 2. Utiliza el programa PowerPoint para consolidar y presentar información.

Más detalles

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT. Complemento y ejercicios

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT. Complemento y ejercicios CURSO DE POWERPOINT OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES Complemento y ejercicios Clelia Irene Gatti - Consultora en Sistemas - Contacto: +54 11 15 30413077 - e-mail: cleiregat@gmail.com www.computacioncg.com.ar

Más detalles

Representación gráfica de datos

Representación gráfica de datos Representación gráfica de datos Concepto de gráfico Un gráfico es una representación visual de información numérica. Está vinculado a los datos de la hoja de cálculo a partir de la que se genera y se actualiza

Más detalles

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 Lección : Animaciones Durante el desarrollo de esta lección el aprendiz aprenderá a insertar, modificar animaciones y aplicar efectos a cada una de ellas. Crear una animación:

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Sesión No. 3. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto (Microsoft Word) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 3 Nombre: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar

Más detalles

Tutorial de Power Point

Tutorial de Power Point Tutorial de Power Point Power Point es una aplicación para diseñar presentaciones. Cuando abrimos el a programa, parece una ventana que contiene varias opciones: AutoContent Wizard es una opción para crear

Más detalles

10. OFIMÁTICA I: PROCESADOR DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO (92

10. OFIMÁTICA I: PROCESADOR DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO (92 Acción / Curso: 10. OFIMÁTICA I: PROCESADOR DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO (92 HORAS TELEFORMACIÓN) Objetivos: El objetivo general del curso es conseguir que el alumno conozca las características avanzadas

Más detalles

III.-CONTESTA BREVEMENTE LAS SIGUIENTES CUESTIONES

III.-CONTESTA BREVEMENTE LAS SIGUIENTES CUESTIONES EJERCICIOS I.- COMPLEMENTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES 1. contiene el nombre del documento que se esta trabajando en ese momento. 2. es la parte de la ventana que contiene todas las operaciones que permite

Más detalles

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. TALLER: POWER POINT 2007 Objetivo: Proporcionar a los participantes las herramientas básicas y avanzadas necesarias para crear presentaciones de forma fácil y rápida utilizando Microsoft PowerPoint. Dirigido

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO 1.- FORMATO DE PÁGINA Mediante el formato de página podemos establecer entre otras, el formato del papel, los

Más detalles

Práctica 6: Formato de Párrafo

Práctica 6: Formato de Párrafo Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 6: Formato de Párrafo B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Noviembre 2001

Más detalles

FORMATO DE PÁRRAFO. Después del carácter, la siguiente unidad estructural que se puede distinguir en un texto escrito con un procesador es el párrafo.

FORMATO DE PÁRRAFO. Después del carácter, la siguiente unidad estructural que se puede distinguir en un texto escrito con un procesador es el párrafo. 4 FORMATO DE PÁRRAFO Después del carácter, la siguiente unidad estructural que se puede distinguir en un texto escrito con un procesador es el párrafo. Este tema se va a dedicar a tratar las distintas

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2007

TEMARIO CURSO EXCEL 2007 TEMARIO CURSO EXCEL 2007 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Practica tú mismo 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

VIDEO TUTORIALES TEMA CAPACIDADES CONTENIDOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA

VIDEO TUTORIALES TEMA CAPACIDADES CONTENIDOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA TEMA VIDEO TUTORIALES CAPACIDADES Elaborar videos tutoriales u lizando las Herramientas de CAMTASIA STUDIO con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. CONTENIDOS Introducción a Camtasia

Más detalles

Trabajo con presentaciones

Trabajo con presentaciones 2.1 LECCIÓN 2 Trabajo con presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Crear una nueva presentación mediante una plantilla de diseño. Introducir texto en el panel Diapositiva. Crear una diapositiva

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007. Procesador de textos

MICROSOFT WORD 2007. Procesador de textos Procesador de textos En cada trabajo de Word que se entregue deberán tener en cuenta: Seguir las consignas de trabajo, respetando las indicaciones allí expuestas (tipo de letra, tamaño, color, efectos,

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Crear una presentación con PowerPoint 2016

Crear una presentación con PowerPoint 2016 Crear una presentación con PowerPoint 2016 1 Qué es PowerPoint? PowerPoint es la herramienta más utilizada a nivel mundial para la realización de presentaciones en forma de diapositiva, combinando imágenes,

Más detalles

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 10: Tablas B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Diciembre 2001 1 10.1 Definición

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

Crear un organigrama en Word desde cero

Crear un organigrama en Word desde cero Crear un organigrama en Word desde cero 0 Flares 0 Flares La creación de un organigrama en Word es simple y práctico; sin embargo, sacarle lo mejor a esta herramienta permitirá optimizar sus funciones,

Más detalles

Manual Power Point 2010. Trabajar con Imágenes

Manual Power Point 2010. Trabajar con Imágenes Manual Power Point 2010 Trabajar con Imágenes CONTENIDO Insertar imágenes prediseñadas Insertar imagen desde archivo Modificar atributos de las imágenes insertadas Estilos de imagen Alto, ancho y recortar

Más detalles

NUEVO ASPECTO DE EXCEL 2007

NUEVO ASPECTO DE EXCEL 2007 Excel 2007 El botón de Office situado en la parte superior izquierda de la pantalla, así como el funcionamiento del botón derecho a la hora de querer aplicar formatos básicos con las celdas que tenga seleccionadas,

Más detalles

TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS

TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS 1.- DIAPOSITIVAS DE TÍTULO Y TEXTO Para probar diapositivas que lleven texto podríamos haber elegido cualquiera de

Más detalles

Práctica 9. Presentaciones PowerPoint

Práctica 9. Presentaciones PowerPoint Práctica 9. Presentaciones PowerPoint Esta práctica consiste en la elaboración de un documento PowerPoint que contará con vuestro sello personal y veremos algunos elementos importantes de las presentaciones

Más detalles

Práctica Final de Word

Práctica Final de Word Práctica Final de Word Israel González Carrasco (israel.gonzalez@uc3m.es) María Belén Ruiz Mezcua (mbelen.ruiz@uc3m.es) Estilos En la práctica anterior se trabajó la forma en que se aplicaba formato a

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT 2000

MICROSOFT POWER POINT 2000 MICROSOFT POWER POINT 2000 1. Diapositivas y presentación. En PowerPoint, las diapositivas son cada una de las pantallas o páginas en las que tú creas tus propios gráficos y textos o los importas de otras

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER PLANTEAMIENTO AGREGUE NÚMEROS DE DIAPOSITIVAS A TODAS LAS DIAPOSITIVAS, EXCEPTO A LA DIAPOSITIVA DE TÍTULO. PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER Ficha Insertar, Número de diapositiva, Activar la casilla de Número

Más detalles

Excel 2007 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 75 horas

Excel 2007 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 75 horas Excel 2007 Completo Duración: 75 horas Objetivos: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Pauta de Aprendizaje Unidad III Mg. Tania Briones Linares 1 INDICE UNIDAD III... 3 APLICACIONES PARA INFORMES Y PRESENTACIONES... 3 RESUMEN... 3 MICROSOFT

Más detalles

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS Las presentaciones son un tipo de documento muy útiles cuando se quiere exponer de forma clara y visual determinada información, generalmente acompañada de imágenes,

Más detalles

Í n d i c e d e t a l l a d o

Í n d i c e d e t a l l a d o Í n d i c e d e t a l l a d o Unidad 1.. Elementos de Excel2007 Iniciar Excel2007 La pantalla inicial Las barras Ayuda Qué es y para qué sirve Excel2007? Compaginar dos sesiones Unidad 2. Empezando a trabajar

Más detalles

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO.

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. 2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. Las técnicas que se tratan en esta sección del examen Microsoft Office Specialist para Microsoft PowerPoint 2013 están relacionadas con la inserción

Más detalles

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Objetivo: Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz, potencia. 1. En un nuevo libro de Calc, coloca en la columna A y B las cantidades

Más detalles

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. SEMINARIO-TALLER POWER POINT COMUNIQUE SUS IDEAS DE FORMA ADECUADA Y EFICIENTE UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE POWER POINT Objetivo: Proporcionar a los participantes las herramientas básicas y avanzadas necesarias

Más detalles

Formatos de carácter y párrafos

Formatos de carácter y párrafos Contenido 1. Formato de un texto... 2 2. Formato carácter - fuentes... 3 2.1 Fuente... 3 2.2 Espacio entre caracteres... 5 3. Formato de párrafo... 6 3.1 Alineaciones... 6 3.2 Espaciado... 6 3.3 Líneas

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

COLEGIO JORGE ISAACS

COLEGIO JORGE ISAACS COLEGIO JORGE ISAACS GUÍAS DE APRENDIZAJE DOCENTE: MARIA ANGELICA MENDOZA P. ASIGNATURA: SISTEMAS GRADO: 11 ESTUDIANTE: VALOR DEL MES: EL COMPROMISO GUIA No: 1 FECHA DE INICIO: FEBRERO 12 DE 2015 FECHA

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: 8 - FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Reconoce la importancia de saber utilizar Prezi como alternativa online para realizar presentaciones. 2. Utiliza Prezi para consolidar

Más detalles

TEMARIO CURSO WORD 2010 BÁSICO

TEMARIO CURSO WORD 2010 BÁSICO TEMARIO CURSO WORD 2010 BÁSICO LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es un procesador de texto? 2. Entrar y salir de Word 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El Entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2. Simulación

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

Curso de Ofimática Básica (Word, Excel y Power Point 2010)

Curso de Ofimática Básica (Word, Excel y Power Point 2010) Curso de Ofimática Básica (Word, Excel y Power Point 2010) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Ofimática Básica (Word, Excel

Más detalles

TRATAMIENTO DE TEXTO Y CORREO ELECTRÓNICO - OFFICE 2010

TRATAMIENTO DE TEXTO Y CORREO ELECTRÓNICO - OFFICE 2010 TRATAMIENTO DE TEXTO Y CORREO ELECTRÓNICO - OFFICE 2010 Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO Curso que enseña el manejo del procesador de textos Word, que le permitirá darle un acabado profesional

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Turismo. Tema: Animaciones y Transiciones en Power Point 2010. Profesor: M.T.I. Abigaín Erubé Montes Austria

Área Académica: Licenciatura en Turismo. Tema: Animaciones y Transiciones en Power Point 2010. Profesor: M.T.I. Abigaín Erubé Montes Austria Área Académica: Licenciatura en Turismo Tema: Animaciones y Transiciones en Power Point 2010 Profesor: M.T.I. Abigaín Erubé Montes Austria Periodo: Julio - Diciembre 2013 Tema: Animaciones y Transiciones

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

Tutorial Avanzado Word y Power Point

Tutorial Avanzado Word y Power Point Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Word y Power Point Tutorial Avanzado Word y Power Point Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Word es uno

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8. Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8. Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8 Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016 Materia: BASE DE DATOS ACCESS 2010 Coordinador: Marina García Chávez I.-

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas.

EJERCICIO 18 DE WORD. Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 5: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART WORD EJERCICIO 7 IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART Para el ejercicio te harán falta dos archivos de imagen: Teléfono rojo.wmf y Ordenador.wmf. Descárgalos de la web del módulo en la carpeta Word de tu memoria

Más detalles

Microsoft Office Excel Nivel Básico

Microsoft Office Excel Nivel Básico Microsoft Office Excel Nivel Básico OBJETIVO: Al finalizar el curso, el participante conocerá las principales herramientas de Excel siendo capaz de comprender en forma práctica los conceptos para formatos

Más detalles

Operaciones auxiliares con TIC

Operaciones auxiliares con TIC Operaciones auxiliares con TIC Contenidos Qué es Microsoft Office PowerPoint 2007? Abrir y cerrar Microsoft Office PowerPoint 2007 Operaciones básicas con Microsoft Office PowerPoint. Tipos de Vistas.

Más detalles

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO 1 Contenido ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO... 2 ACTIVAR Y DESACTIVAR COMANDOS... 3 DESPLAZAMIENTOS EN LA EDICIÓN DE WORD... 3 ESTILOS... 4 PROCEDIMIENTO... 4 Cuando el documento ya esta realizado...

Más detalles

Experto en Microsoft PowerPoint 2013

Experto en Microsoft PowerPoint 2013 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Microsoft PowerPoint 2013 Duración: 120 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * 100

Más detalles

Impresión. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Impresión. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Imprimir un archivo... 2 2. Vista previa de una página antes de imprimirla... 2 3. Imprimir en orientación horizontal... 2 4. Imprimir un documento con marcas de revisión... 3 4.1 Imprimir

Más detalles

Objetos Gráficos. Hay disponible una galería de imágenes prediseñadas y también ofrece la posibilidad de agregar imágenes almacenadas en un archivo.

Objetos Gráficos. Hay disponible una galería de imágenes prediseñadas y también ofrece la posibilidad de agregar imágenes almacenadas en un archivo. Trataremos los siguientes temas: Objetos Gráficos Objetos gráficos Gráficos En las planillas de cálculo no todo es texto o números. También se pueden agregar ilustraciones, imágenes que te permitirán "decorar"

Más detalles

ANGEL CAMPOS - BENITO MONTORO

ANGEL CAMPOS - BENITO MONTORO TEMA I ABRIR Y CERRAR UNA PRESENTACIÓN ABRIR UNA PRESENTACIÓN Para abrir una presentación hay dos formas: Ir al menú Archivo Abrir Hacer n en el botón Abrir de la Barra de Herramientas Independientemente

Más detalles

Experto en Microsoft PowerPoint 2013 (Online)

Experto en Microsoft PowerPoint 2013 (Online) Experto en Microsoft PowerPoint 2013 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Microsoft PowerPoint 2013 (Online) Experto en Microsoft PowerPoint

Más detalles

Curso de Ofimática Básica (Word + Excel + Powerpoint 2007)

Curso de Ofimática Básica (Word + Excel + Powerpoint 2007) Curso de Ofimática Básica (Word + Excel + Powerpoint 2007) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Ofimática Básica (Word + Excel

Más detalles

POWER POINT 2007. 1. INTRODUCCIÓN A POWER POINT. 2. LA VENTANA DE POWER POINT.

POWER POINT 2007. 1. INTRODUCCIÓN A POWER POINT. 2. LA VENTANA DE POWER POINT. POWER POINT 2007. 1. INTRODUCCIÓN A POWER POINT. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten

Más detalles

Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06

Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06 Gestión de archivos y carpetas capítulo 06 Gestión de archivos y carpetas gestión 6.1 Archivos y carpetas En Windows encontrará dos tipos de elementos: los archivos y las carpetas. Las carpetas hacen la

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 6......... Este capítulo está dedicado a la creación y posterior modificación de las tablas. Las tablas se emplean en un documento porque permiten organizar la información y facilitar su comprensión

Más detalles

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007 Gráficos en Excel 2007 Un gráfico es la representación gráfica de datos, son muy útiles al momento de analizar información y ayudan en el proceso de toma de decisiones, puesto que es más fácil observar

Más detalles

APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR

APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR DESCARGA E INSTALACIÓN Para descargar e instalar AVS Video Editor, siga los siguientes pasos: 1. Ingrese a la página http://www.avs4you.com/es/ y de clic en el link

Más detalles

I. ESTILOS Y TABLA DE CONTENIDOS

I. ESTILOS Y TABLA DE CONTENIDOS I. ESTILOS Y TABLA DE CONTENIDOS Los estilos son formatos especiales que se asigna a un texto seleccionado, todo esto con fin de que posteriormente podamos utilizarlos para la generación de tablas de contenidos

Más detalles

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe.

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe. Editor de Sonido TUTORIAL PASO a PASO Audacity es un software libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Más detalles

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online)

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática

Más detalles

Microsoft Power Point 2010

Microsoft Power Point 2010 Presentación de Diapositivas Microsoft Power Point 2010 Repaso Pestaña de transiciones Pestaña insertar Consejos Pestaña animaciones 1 Repaso Grupo: Diapositivas Diseño de diapositiva. Existen distintos

Más detalles

Presentación de Diapositivas. Microsoft Power Point

Presentación de Diapositivas. Microsoft Power Point Presentación de Diapositivas Microsoft Power Point 2010 Repaso Pestaña insertar Consejos Pestaña animaciones Pestaña de transiciones Repaso Diseños de diapositiva Existen distintos diseños de diapositivas.

Más detalles

Sección 2.1 El diseño de la diapositiva

Sección 2.1 El diseño de la diapositiva Sección 2.1 El diseño de la diapositiva Lo que hemos visto hasta ahora está falto de chispa, de color...vamos a empezar a darle un poco de alegría a las diapositivas. Colores, animaciones, gráficos, efectos...

Más detalles