RESUMEN PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO"

Transcripción

1 RESUMEN PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO

2 OBJETIVOS GENERALES PARA EL CURSO 2015/16. PLANES DE MEJORA.- Partiendo de las finalidades que como Centro tenemos fijadas en el Proyecto Educativo, de los objetivos generales de Etapa (Infantil y Primaria), de las propuestas de mejora de la memoria del curso pasado, del análisis de los resultados académicos de los alumnos, tanto en las evaluaciones internas como en las externas ( LEA, CDI, Trinity y Cambridge), así como de las indicaciones del Servicio de Inspección, fijamos los objetivos que pretendemos alcanzar este curso, así como los planes de mejora diseñados para alcanzar los mismos. Estos objetivos los hemos formulado agrupándoles en cuatro grandes ejes de mejora: Mejora de la convivencia. Mejora en los hábitos saludables de alimentación e higiene. Mejora en el cuidado del medio ambiente. Mejora del nivel curricular de los alumnos.

3 MEJORA DE LA CONVIVENCIA: Fomentar hábitos que promuevan el respeto y la convivencia entre todos los miembros de la Comunidad Escolar. Poner en práctica habilidades sociales: saludar, dar las gracias, pedir las cosas por favor, llamar a la puerta Trabajar mensualmente una norma básica consensuada en la CCP. Mensualmente todos los alumnos del Centro trabajarán una norma que será expuesta en los pasillos de cada uno de los ciclos. Esta norma será comunicada a los padres para que la trabajen también en casa. Estrategias para la resolución de conflictos: - El rincón de reflexión. El alumno piensa sobre una conducta determinada que posteriormente comenta con su profesor/a - El rincón del diálogo. El alumno dialoga con el compañero, a solas, sobre el conflicto ocurrido. No se levantarán hasta que hayan resuelto el mismo. - La sala de reflexión. Cuando el conflicto sea de mayor trascendencia el alumno o los alumnos lo resolverán en presencia de un miembro del Equipo Directivo. Actividades del Plan Director. Está actividad va dirigida a los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria. Será impartida por miembros de la Guardia Civil y va dirigida al uso responsable de los alumnos de las tecnologías de la información y redes sociales. Diario de conflictos. En este diario los alumnos escribirán los conflictos que puedan surgir una vez éstos se hayan resuelto. Habrá un diario por clase. Alumno Premio de la Paz. Los alumnos de primero y segundo, los de tercero y cuarto así como los de quinto y sexto de primaria elegirán al compañero que mejor represente los valores de compañerismo, solidaridad, tolerancia Este premio se entregará en la actividad que se realice con motivo del Día de la Paz

4 Actividades grupales dirigidas a la mejora de la Convivencia.- Se van a programar actividades conjuntas en las áreas de Religión y Educación en Valores dirigidas a la mejora de la convivencia y de las relaciones personales entre los alumnos. Hacer partícipes a los padres de estas actividades. Se hará partícipes a los padres a través del Consejo Escolar, del AMPA y de forma individual. MEJORA DE HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE.- Fomentar en los alumnos hábitos saludables de alimentación e higiene ACTIVIDADES Consumo diario de fruta en el periodo de recreo. Limitación de la bollería industrial y prohibición de chucherías en los recreos y celebración de cumpleaños. Introducir en algunas unidades didácticas de Ciencias Naturales y de Educación Física este hábito. Fomentar la limpieza e higiene personal como forma de respeto a los demás. Implicar a los padres para realizar un seguimiento desde casa. CUIDADO Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE Concienciar a los alumnos sobre la necesidad del reciclado de residuos sólidos, el consumo responsable de electricidad y agua y contribución a la mejora de la estética del Centro. Utilización de contenedores para el reciclaje de residuos y papel. Concienciar a los alumnos sobre el consumo responsable de electricidad y agua y control de los mismos. Se creará la La Comisión Verde de clase para el apagado de luces en el aula y pasillos.

5 Utilización del correo electrónico para circulares con el fin de contribuir al ahorro de papel. Proyecto Decoración de patios. Pretendemos decorar las paredes de los patios de Educación Infantil y Primaria, con murales realizados por los alumnos en sesiones de Plástica y con los alumnos del programa de los Primeros del Cole y Últimos del Cole. Previamente solicitaremos al Ayuntamiento el acondicionamiento de las paredes a pintar. También solicitaremos la colaboración de la AMPA para llevar a cabo el Proyecto. Disminuir el nivel de ruido en el Centro. Proyecto Eliminación de ruidos. Con este proyecto pretendemos la eliminación del nivel de ruido que se produce sobre todo en el comedor y pasillos. Continuaremos con el uso de los semáforos en cada uno de los pasillos de Educación Primaria, de tal forma que cuando el nivel de ruido supere ciertos umbrales, el semáforo se pondrá en rojo. Así mismo y dentro del proyecto solicitaremos presupuesto para la colocación de paneles en los techos de comedor y pasillos que absorban el ruido. MEJORA DEL NIVEL CURRICULAR DE LOS ALUMNOS.- Mejorar la velocidad y la compresión lectora en los alumnos. Proyecto Biblioteca. Un periodo semanal del área de Lengua Castellana, todos los alumnos de Educación Primaria irán a la Biblioteca donde se llevará a cabo este Proyecto que contribuirá, junto con el resto de actividades del Plan de Fomento a Lectura, a alcanzar este objetivo. Con respecto a este objetivo el Proyecto de Biblioteca desarrollará estas actividades: - Lectura eficaz: Entrenamiento de músculo del ojo, juegos visuales y ortografía visual. - Animación a la lectura: Cuentacuentos, juegos de atención y compresión, lecturas dramatizadas, teatro leído y recitado de poesías.

6 Fomentar en los alumnos, con la colaboración de las familias, hábitos de lectura en casa. Actividades en la Biblioteca del Centro. - Normas y uso de la biblioteca. - Continuar con el sistema de préstamo de libros de cursos anteriores. - Actividades culturales y Club de lectura Lectómetro Océano de las letras Los padres deberán firmar los libros que los alumnos lean en casa. Crear un ambiente de bilingüismo en el Colegio Fomentar el uso del idioma fuera del aula Colocar carteles en inglés por el colegio Celebración de fiestas de tradición anglosajona. Fomentar la lectura en inglés. Implicar a los auxiliares de conversación en todo el proceso educativo. Plan lector en inglés. Uso del inglés en las actividades complementarias que se realizan a nivel de Centro. Trabajar con pequeños Proyectos algunos aspectos del currículo Proyecto Cuentos clásicos Proyecto Carnaval Proyecto Libro viajero Proyecto Semana Cultural Proyecto Teatro en el aula Proyecto Los cuentos de la clase Proyecto Halloween

7 Proyecto St. Valentine s Proyecto Easter. Proyecto St. Patrick Proyecto Línea del Tiempo Proyecto Topic Trinity Proyecto El Océano de las letras en el Plan de Fomento a la lectura. Proyecto Science Avanzar en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación: Pizarras digitales, Aula de Informática, Cañones de Proyección Taller de informática en Educación Infantil. Utilización de las pizarras digitales para afianzar los conceptos trabajados. Utilización del Libro digital. Uso del correo electrónico. Uso de los blogs para familias y alumnos. Aconsejar la visita a determinadas páginas web Actividades de refuerzo con herramientas digitales.

8 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades que a continuación presentamos son las que pretendemos realizar con salidas fuera del Centro en cada uno de los Ciclos. Sin embargo, durante el curso pueden surgir otras que por su interés pedagógico podremos llevar a cabo informados los padres. y de las cuales serán debidamente EDUCACION INFANTIL Primer Trimestre: Verdecora Segundo Trimestre: Museo del Prado (4 y 5 años). Tercer Trimestre: Visita Granja Escuela PRIMERO Y SEGUNDO DE EDUCACION PRIMARIA Primer Trimestre: Teatro en Inglés Torrelodones Segundo Trimestre: Visita al Planetario Tercer Trimestre: Museo Reina Sofía TERCERO Y CUARTO DE EDUCACION PRIMARIA Primer Trimestre: Salida en bicicleta. Cross. Segundo Trimestre: Salida Cultural. Tercer Trimestre: Salida Naturaleza. QUINTO Y SEXTO DE EDUCACION PRIMARIA Primer Trimestre: Salida bicicleta. Cross. Actividad de esquí Segundo Trimestre: Museo del Prado y Jardín Botánico. Teatro en Inglés. Tercer Trimestre: Open de Tenis. Salida ermita.

9 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A.- DENTRO DEL CENTRO CON TODOS LOS ALUMNOS.- Partiendo del Objetivo General de Educación Infantil Conocer algunas manifestaciones culturales del entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas y del Objetivo General de Educación Primaria Comprender y establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas, siendo solidario, rechazando discriminaciones basadas en diferencias de sexo, clase social, creencias y características individuales y sociales, nos planteamos una serie de actividades para realizar durante el curso que permitan la participación de todos los alumnos y las puesta en práctica de los aprendizajes realizados, favoreciendo la utilización de diferentes medios de expresión y comunicación y desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el trabajo bien hecho y el trabajo de todos. FIESTA DE HALLOWEEN La última semana del mes de octubre, se realizarán en los diferentes niveles, en las sesiones de inglés, actividades relacionadas con esta fiesta: canciones, caretas, decoración de pasillos que culminará con una actividad final de todo el Centro. FIESTA DE NAVIDAD Como cierre del primer trimestre y con la finalidad de mostrar las tradiciones de nuestra cultura y entorno más próximo se realizarán una serie de actividades, junto con la AMPA, que supongan la decoración del Centro, escribir y mandar la carta a los Reyes Magos, probar productos típicos de estas fechas.

10 DIA DE LA PAZ Como en años anteriores, en el mes de enero celebraremos el Día de la Paz con la confección de murales que se expondrán en aulas y pasillos, lectura de poemas y otros textos relacionados con el tema, charlas y debates en los distintos grupos que se cerrarán con una actividad conjunta de todo el Centro. CARNAVAL Y ENTIERRO DE LA SARDINA Se realizarán diferentes actividades en el Centro en torno a la Fiesta de Carnaval y posterior Entierro de la Sardina. SEMANA CULTURAL Con motivo de la conmemoración del día del libro durante el mes de abril realizaremos diferentes trabajos que serán expuestos en la biblioteca. FISTA FIN DE CURSO En colaboración con la AMPA, a finales de junio celebramos con toda la Comunidad Educativa una Fiesta Final de Curso. Se organizarán diferentes actividades y talleres en función de la edad de los alumnos. Los alumnos de 6º celebrarán este mismo día una Fiesta de Graduación.

11 B.- FUERA DEL CENTRO.- Actividad de esquí.- Este curso se propondrá la actividad de esquí para los alumnos de 5º y 6º de Primaria durante un día. Biblioteca Municipal de Colmenarejo Todos los alumnos participarán en las actividades organizadas por la Biblioteca animándoles a que utilicen este recurso municipal como fuente de información. Como viene siendo habitual a los alumnos de Primer curso de Primaria se les realizará el carnet de la Biblioteca. Agrupación Deportiva de la Sierra Como en años anteriores, los Profesores de Educación Física harán una selección de alumnos para participar en Cross organizado por esta Asociación. Conciertos Pedagógicos Asistencia en el Centro Cívico a un concierto de Música. Educación Vial. Durante el segundo trimestre, la Policía Local de Colmenarejo llevará a un curso de Educación Vial en las instalaciones del Centro. Queda por determinar a qué cursos irá dirigido.

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. OBJETIVOS ACCIONES METODOLOGÍA - Identificar los cambios estacionales y sus efectos en el medio. - Reconocer los frutos característicos de la estación. -

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARARIAS PARA EL CURSO 2017/2018

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARARIAS PARA EL CURSO 2017/2018 Consejería de Educación. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARARIAS PARA EL CURSO 2017/2018 A nivel de centro se realizarán las siguientes: Actividades deportivas entre alumnos/as del Centro. Actividades

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. 1. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DENTRO DEL CENTRO: TODOS LOS CICLOS: Octubre: Celebración de Hallowed (Representación Teatral play music) Noviembre:

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 1º y 2º de primaria. - Taller reciclaje Dumbo. - Taller de manualidades - Taller de papel y cartón - Taller de dibujos animados 3º y 4º de primaria. - Taller de construcción de casas de piedra. - Taller:

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO ESCOLAR(PROA) OBJETIVOS DEL PROGRAMA - Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos -

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO ESCOLAR(PROA) OBJETIVOS DEL PROGRAMA - Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos - PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO ESCOLAR(PROA) OBJETIVOS DEL PROGRAMA - Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos - Adquisición de hábitos de organización y constancia en

Más detalles

Justificación del proyecto

Justificación del proyecto Justificación del proyecto Desde nuestro centro detectamos en el curso 2007-08 la necesidad de cubrir lagunas de aprendizaje. Consideramos que debíamos potenciar la lectura sistemática en todas las áreas

Más detalles

1. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES / INTEGRACIÓN DE LA AMPA Y LAS FAMILIAS.

1. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES / INTEGRACIÓN DE LA AMPA Y LAS FAMILIAS. 1. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES / INTEGRACIÓN DE LA Y LAS FAMILIAS. Denominación de la actividad Objetivos Acciones / Medios Niveles Responsables Temporalización Financiación

Más detalles

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN.

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN. PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es Telf. 983 80 10 70 Fax: 983813918 E-mail: 47001316@educa.jcyl.es Colegio Público

Más detalles

CEIP VARIA. Logroño (La Rioja)

CEIP VARIA. Logroño (La Rioja) CEIP VARIA Logroño (La Rioja) 2018 Así es nuestro cole: Una gran familia Entorno privilegiado Atención personalizada Instalaciones renovadas Profesionales activos y dinámicos Ratio de alumnado ideal para

Más detalles

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares Uno de los rasgos de identidad del centro son estas actividades, en función de las inquietudes y necesidades reales del alumnado al que

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CONMEMORACIONES GENERALES A NIVEL DE CENTRO

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CONMEMORACIONES GENERALES A NIVEL DE CENTRO PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 17-18 CONMEMORACIONES GENERALES A NIVEL DE CENTRO LLEGADA DEL OTOÑO Valorar la importancia de una alimentación sana. Identificar los cambios estacionales Octubre HALLOWEEN

Más detalles

BÉJAR (SALAMANCA) HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SESIÓN DE TARDE: actividades varias, club de lectores, informática aplicada I informática aplicada II, teatro,

Más detalles

AMPA MENÉNDEZ PIDAL Búscanos en Facebook Ampa Menéndez Pidal Curso Estimadas familias:

AMPA MENÉNDEZ PIDAL   Búscanos en Facebook Ampa Menéndez Pidal Curso Estimadas familias: Estimadas familias: Os informamos de todas las actividades, talleres y subvenciones, que hasta el momento ha realizado en este curso el AMPA. Subvenciones: 100% del importe boletines de infantil, que se

Más detalles

2.2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

2.2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 2.2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 2.2.1. EDUCACIÓN INFANTIL 2.2.1.1. PRIMER CICLO (2 AÑOS) Debido a que los niños del primer ciclo no pueden hacer uso del servicio del autobús debido a su edad no realizarán

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2011/2012

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2011/2012 PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2011/2012 APROBADO POR CONSEJO ESCOLAR FECHA 27 OCTUBRE 2011 - PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES de EDUCACION INFANTIL

Más detalles

CEIP Ntra. Sra. de Zocueca. Curso

CEIP Ntra. Sra. de Zocueca. Curso CEIP Ntra. Sra. de Zocueca Curso 2015-2016. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES Se consideran actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar por el Centro, de acuerdo con

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CURSO 2.016/17 CPR SAR INFANTA LEONOR DE TOMARES

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CURSO 2.016/17 CPR SAR INFANTA LEONOR DE TOMARES PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CURSO 2.016/17 CPR SAR INFANTA LEONOR DE TOMARES PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CURSO 1.INTRODUCCIÓN. 2.016/17 Este curso 2016-2017 la biblioteca sigue

Más detalles

ORGANIGRAMA DE LA COMUNIDAD

ORGANIGRAMA DE LA COMUNIDAD ORGANIGRAMA DE LA COMUNIDAD Esta Comunidad de Aprendizaje es fruto del esfuerzo, tesón y dedicación de toda la Comunidad Educativa. Este organigrama es fruto del análisis de la fase de sueños realizada

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETIVOS GENERALES

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETIVOS GENERALES 1.- JUSTIFICACIÓN Es fundamental trabajar la competencia lectoescritora, entendiendo la lectura y la escritura, no solo como mero aliciente, sino como imprescindible para trabajar la totalidad de competencias

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y ETRAESCOLARES 1. INTRODUCCIÓN. Nuestro centro tiene como uno de los objetivos principales del Proyecto Educativo el fomentar en nuestros alumnos el conocimiento del

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) CURSO

PLAN DE ACCIÓN ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) CURSO PLAN DE ACCIÓN ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) CURSO 2012-2013 ACCIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA RECURSOS - Promover el reciclado de materiales de deshecho. - Extender valores como la Solidaridad

Más detalles

TUTOR DE 4º: Mª VICTORIA ALCARAZ TUTOR DE 5º: Mª DEL PILAR GARCÍA TUTORA DE 6º: ANA GARCÍA

TUTOR DE 4º: Mª VICTORIA ALCARAZ TUTOR DE 5º: Mª DEL PILAR GARCÍA TUTORA DE 6º: ANA GARCÍA TUTOR DE 4º: Mª VICTORIA ALCARAZ TUTOR DE 5º: Mª DEL PILAR GARCÍA TUTORA DE 6º: ANA GARCÍA ESPECIALISTAS: MÚSICA Y ARTÍSTICA: VIRGINIA EDUCACION FÍSICA: SEBASTIÁN PEDAGOGÍA TERAPEUTICA: DOLORES G. AUDICIÓN

Más detalles

Clases Patio. Colegio Clases-SUM Patio. Profesorado y alumnado Fiesta de Navidad. Aulas Patio. Clases Patio. Clases Patio. Colegio Biblioteca Central

Clases Patio. Colegio Clases-SUM Patio. Profesorado y alumnado Fiesta de Navidad. Aulas Patio. Clases Patio. Clases Patio. Colegio Biblioteca Central PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL CENTRO Conmemoración/Fiesta Actividad/es Lugar Personas implicadas Fecha/s Previstas Día de la Constitución

Más detalles

PRÁCTICAS RELACIONADAS CON LOS PROGRAMAS DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

PRÁCTICAS RELACIONADAS CON LOS PROGRAMAS DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE PRÁCTICAS RELACIONADAS CON LOS PROGRAMAS DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Programa Educativo: PROGRAMA DE ALIMENTACION SALUDABLE. Centro: C.E.I.P Carlos III Código: 23001627 Municipio: Guarromán Provincia:

Más detalles

A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. EN VALORES

A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. EN VALORES P R O G R A M A C I Ó N DE LA ORIENTACIÓN, ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN EN VALORES ETAPA: EDUCACIÓN INFANTIL 2º TRIMESTRE A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. EN VALORES 1.Actividades

Más detalles

Colegio Público Bilingüe GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Sector Músicos 11, Tres Cantos Madrid.

Colegio Público Bilingüe GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Sector Músicos 11, Tres Cantos Madrid. Colegio Público Bilingüe GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Sector Músicos 11, Tres Cantos Madrid www.colegiogarciamarquez.jimdo.com Datos de interés Dirección: Sector Músicos 11, Tres Cantos Teléfono: 918037421 Fax:

Más detalles

CEIP SUÁREZ SOMONTE PLAN DE LECTURA, ESCRITURA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN CURSO

CEIP SUÁREZ SOMONTE PLAN DE LECTURA, ESCRITURA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN CURSO CEIP SUÁREZ SOMONTE PLAN DE LECTURA, ESCRITURA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN CURSO 2013-2014 OBJETIVOS Desarrollar en el alumnado las competencias necesarias para la expresión y la comprensión lectora. Potenciar

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE LA CASTAÑADA En el Grijota otoño, por Los frutos secos y carnosos. CONVIVENCIA INFANTIL Convivencia con los compañeros de otras localidades. Conocer los diferentes frutos

Más detalles

BÉJAR (SALAMANCA) HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SESIÓN DE TARDE: actividades varias, club de lectores, informática aplicada, robótica, teatro, dibujo, revista

Más detalles

HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00)

HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) BÉJAR (SALAMANCA) HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SESIÓN DE TARDE: actividades lúdicas, ajedrez, informática aplicada, robótica, teatro, dibujo, juegos escolares,

Más detalles

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio ACTIVIDADES POR LOCALIDADES BECERRIL ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio octubre Decorar las puertas de las aulas Conocer la tradición popular inglesa de

Más detalles

4º5º6º 1ER TRIMESTRE

4º5º6º 1ER TRIMESTRE 4º5º6º 1ER TRIMESTRE CONVIVENCIA 4 Octubre CUEVA DE ALTAMIRA LA CONSTITUCIÓN Días 4 y 5 de diciembre En cada localidadaula Fomentar la convivencia entre el alumnado de las distintas localidades del CRA.

Más detalles

TUTORA DE 1º : Mª JOSE TUTORA DE 2º : SANDRA TUTORAS DE 3ºA Y B : PAULA Y Mª CARMEN ESPECIALISTAS: MÚSICA : VIRGINIA EDUCACION FISICA: SEBASTIAN

TUTORA DE 1º : Mª JOSE TUTORA DE 2º : SANDRA TUTORAS DE 3ºA Y B : PAULA Y Mª CARMEN ESPECIALISTAS: MÚSICA : VIRGINIA EDUCACION FISICA: SEBASTIAN TUTORA DE 1º : Mª JOSE TUTORA DE 2º : SANDRA TUTORAS DE 3ºA Y B : PAULA Y Mª CARMEN ESPECIALISTAS: MÚSICA : VIRGINIA EDUCACION FISICA: SEBASTIAN PEDAGOGÍA TERAPEUTICA: DOLORES AUDICIÓN Y LENGUAJE: LOLI

Más detalles

PP. Escolapios CENTRO PRIVADO CONCERTADO.

PP. Escolapios CENTRO PRIVADO CONCERTADO. PP. Escolapios CENTRO PRIVADO CONCERTADO www.colegiocalasancio.org Etapa no asistencial Uniforme, baby y chándal EDUCACIÓN Infantil de 3 a 6 años Horario lectivo ampliado: De 9:00 a 12:30 hrs. De 14:30

Más detalles

ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR. Horario

ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR. Horario ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Horario Nuestro centro ofrece dos modalidades en el uso del servicio de desayuno escolar:! Modalidad A: desde las 7:00 de la mañana

Más detalles

GYMKANA DÍA DE LA MUJER

GYMKANA DÍA DE LA MUJER MARZO 2017 Este boletín nace con el doble propósito de informar mensualmente de todo lo que ocurre en el día a día del colegio, así como de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar.

Más detalles

FEBRERO 2018 CHARLA PARA FAMILIAS DE INFANTIL REVISION BUCODENTAL

FEBRERO 2018 CHARLA PARA FAMILIAS DE INFANTIL REVISION BUCODENTAL FEBRERO 2018 Este boletín nace con el doble propósito de informar mensualmente de todo lo que ocurre en el día a día del colegio, así como de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar.

Más detalles

ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO. Curso 2017 / 2018

ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO. Curso 2017 / 2018 ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO Curso 2017 / 2018 C/ Leonardo Martínez Valenzuela, 54 (23130) Campillo de Arenas (Jaén) Telf. 953 366957 Fax. 953366958 1 INDICE PLAN DE MEJORA DISEÑADO POR

Más detalles

CURSO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMARIA Y ESPECIAL ROMERO PEÑA. LA SOLANA

CURSO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMARIA Y ESPECIAL ROMERO PEÑA. LA SOLANA CURSO 2014-2015 CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMARIA Y ESPECIAL ROMERO PEÑA. LA SOLANA OFERTA DE ENSEÑANZAS: Infantil: 4 grupos 1º ciclo: 4 grupos 2º ciclo: 4 grupos 3º ciclo: 4 grupos E.B.O: 1 aula TOTAL:

Más detalles

PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA Curso 16/17 CEIP Fernando Villalón

PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA Curso 16/17 CEIP Fernando Villalón PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA Curso 16/17 CEIP Fernando Villalón 1 0. ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos. 3. Tareas técnico-organizativas y su distribución entre los responsables de la gestión. 4. Servicios.

Más detalles

Consejo Escolar Extraordinario y Ordinario

Consejo Escolar Extraordinario y Ordinario Vélez-Málaga, a 23 de octubre de 2017 Consejo Escolar Extraordinario y Ordinario 1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Se aprueba por mayoría de los presentes. 2. Aprobación del cierre

Más detalles

Aula Específica. Actividades extraescolares. Visita a la Granja Escuela

Aula Específica. Actividades extraescolares. Visita a la Granja Escuela Aula Específica Día Mundial del Autismo (2 de abril). Fiesta de Otoño. Fiesta de Halloween. Fiesta de. El Carnaval. Visita al aula de Educación Especial de los compañeros de las clases en las que están

Más detalles

CELEBRACIÓN DE FESTIVIDADES SALIDAS EXTRAESCOLARES FESTIVAL INFANTIL NAVIDAD 017 CELEBRACIÓN DÍA DEL AUTISMO 2017 CELEBRACIÓN PRE-GUSI UVAS 2017

CELEBRACIÓN DE FESTIVIDADES SALIDAS EXTRAESCOLARES FESTIVAL INFANTIL NAVIDAD 017 CELEBRACIÓN DÍA DEL AUTISMO 2017 CELEBRACIÓN PRE-GUSI UVAS 2017 CELEBRACIÓN DE FESTIVIDADES FESTIVAL INFANTIL NAVIDAD 017 CELEBRACIÓN DÍA DEL AUTISMO 2017 CELEBRACIÓN PRE-GUSI UVAS 2017 SALIDAS EXTRAESCOLARES SALIDA MUSEO DEL AIRE INFANTIL 4 AÑOS SALIDA BUZÓN REAL

Más detalles

PLAN ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR

PLAN ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR PLAN ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 Justificación. 1.2 Normativa. 2. CONTEXTO. 3. MEJORAS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR CON ESTE PLAN 3.1. Ámbito pedagógico. 3.2. Ámbito de

Más detalles

9. Atención a la diversidad y compensación.

9. Atención a la diversidad y compensación. 1. INTRODUCCIÓN. Nuestro centro dispone de un aula destinada para el uso de biblioteca. Se encuentra ubicada en el edificio Plan Sevilla, en la segunda planta. Se accede a él a través de unas escaleras.

Más detalles

BIENVENIDOS AL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

BIENVENIDOS AL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES BIENVENIDOS AL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES CEIP MIGUEL DE CERVANTES TRES CANTOS TRABAJAMOS JUNTOS, APRENDEMOS CON ILUSIÓN PROFESORADO 4 Profesoras tutoras de Ed. Infantil. 6 Profesores /as de Ed. Primaria-

Más detalles

Colegio Gloria Fuertes PLAN DE CONVIVENCIA

Colegio Gloria Fuertes PLAN DE CONVIVENCIA Colegio Gloria Fuertes PLAN DE CONVIVENCIA INTRODUCCION La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido en el decreto 15/2007 de 19 de abril el marco regulador de la convivencia en

Más detalles

MEJORAR LA CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MEJORAR LA CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Proyecto de Innovación Educativa MEJORAR LA CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CP San Juan de Dios, (Toledo) Coordinadora: Mª Isabel Vicente Pérez Asesora: Carmen Gómez Gómez Datos del

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CERRUDA

PROYECTO EDUCATIVO LA CERRUDA PRINCIPIOS EDUCATIVOS: Los principios que pretende desarrollar nuestra Comunidad Educativa con los alumnos que en él se forman, están en consonancia con los de la sociedad actual y con la normativa que

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 2017-2018 1. INTRODUCCIÓN La oferta de actividades complementarias y extraescolares que la EOI de Burgos incluye en su Programación General

Más detalles

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA - PAZ

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA - PAZ DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA - PAZ PROGRAMACIÓN (SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO) Con motivo de la celebración, el próximo 30 de enero del día de la no violencia paz, en nuestro centro se llevarán a cabo

Más detalles

PLAN DE MEJORA DEL CEIP LOS DRAGOS CURSO

PLAN DE MEJORA DEL CEIP LOS DRAGOS CURSO PLAN DE CEIP LOS DRAGOS CURSO 2017-18 ÁMBITO ORGANIZATIVO El objetivo basico del servicio de comedor, atendiendo a su caracter social y educativo, es cubrir las necesidades nutritivas de los/las alumnos

Más detalles

Objetivos específicos:

Objetivos específicos: Objetivos generales: 1. Fomentar el gusto por la lectura 2. Continuar con el tema de la XII Semana, Buenos hábitos saludables haciendo especial incidencia en las frutas. Punto de partida: Cuento: Aventuras

Más detalles

- Conocer tradiciones de otras culturas. - Acercar a los alumnos a la cultura anglosajona. Halloween 31 octubre Fiesta de fin de año.

- Conocer tradiciones de otras culturas. - Acercar a los alumnos a la cultura anglosajona. Halloween 31 octubre Fiesta de fin de año. Halloween 31 octubre 2017 Fiesta de fin de año. Campanadas FECHA PREVISTA COORDINA LA ACTIVIDAD JUSTIFICACIÓN U OBJETIVO PRINCIPAL Última semana de diciembre Festival de Navidad 21-22 de diciembre 2017

Más detalles

CEIP Clara Campoamor Málaga PLAN DE ACTUACIÓN

CEIP Clara Campoamor Málaga PLAN DE ACTUACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN 2016/2017 1.- Introducción El Plan de Actuación de nuestro Centro se encuadra dentro de la modalidad de trabajo B, en las siguientes líneas de intervención: Educación Ambiental sobre

Más detalles

Miércoles 3 NAVIDAD. Lunes 8 Martes 9 Miércoles 10 Jueves 11 Viernes 12. Miércoles 17. (10.00h en el aula) - REUNIÓN DE DELEGADOS (12.

Miércoles 3 NAVIDAD. Lunes 8 Martes 9 Miércoles 10 Jueves 11 Viernes 12. Miércoles 17. (10.00h en el aula) - REUNIÓN DE DELEGADOS (12. ENERO 2018 Lunes 1 Martes 2 Miércoles 3 Jueves 4 Viernes 5 Lunes 8 Martes 9 Miércoles 10 Jueves 11 Viernes 12 Lunes 15 Martes 16 Miércoles 17 Jueves 18 Viernes 19 - VISITA AL MUSEO DEL PRADO (3º y 4º EP)

Más detalles

PLAN DE CENTRO: Proyecto Educativo

PLAN DE CENTRO: Proyecto Educativo PLAN DE CENTRO: Proyecto Educativo Actividades Extraescolares y Complementarias Actividades complementarias y extraescolares: OBJETIVOS Planificar cada inicio de curso las actividades que se van a desarrollar

Más detalles

Semana del 18 al 22 de diciembre. Patio de 3 años/ Pabellón

Semana del 18 al 22 de diciembre. Patio de 3 años/ Pabellón ACTIVIDAD Promociones deportivas: rugby, balonmano y ajedrez. NIVEL/CICLO/ TRAMO FECHA LUGAR TRANSPORTE RESPONSABLE OBSERVACIONES Centro Septiembre Centro Maestros de EF, tutores y monitores de la actividad

Más detalles

una propuesta por la calidad educativa (desde 1907 en Lugo)

una propuesta por la calidad educativa (desde 1907 en Lugo) una propuesta por la calidad educativa (desde 1907 en Lugo) Encuestas de satisfacción a las familias para la mejora continua Proyecto TICC Plan de Acción Tutorial Campañas solidarias y celebraciones grupales

Más detalles

4º5º6º 1ER TRIMESTRE

4º5º6º 1ER TRIMESTRE 4º5º6º 1ER TRIMESTRE CONVIVENCIA OCTUBRE Fomentar la convivencia Convivencia l grupo entre el alumnado las alumnos/as l 2º distintas localidas l CRA. internivel, realizando una convivencia a lo largo Apreciar

Más detalles

BÉJAR (SALAMANCA) HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SESIÓN DE TARDE: actividades lúdicas, matemáticas divertidas, informática aplicada, mecanografía, robótica,

Más detalles

Plan Lector. Plan de actividades

Plan Lector. Plan de actividades Plan Lector Plan de actividades 2015-2016 Plan de Actividades 2015-16 En Educación Infantil y Primaria la secuenciación de actividades se definirá al comienzo de curso y quedará recogida en el calendario

Más detalles

CEIP-BILINGÜE EL ÁLAMO EL ÁLAMO (MADRID)

CEIP-BILINGÜE EL ÁLAMO EL ÁLAMO (MADRID) El trabajo de este curso sobre el plan de Fomento de la lectura es continuación del realizado durante el curso 2011-2012, por lo que partimos de los acuerdos trabajados. PLAN FOMENTO DE LA LECTURA CURSO

Más detalles

Biblioteca Escolar Plan de Trabajo Línea 2 Curso: 18-19

Biblioteca Escolar Plan de Trabajo Línea 2 Curso: 18-19 Biblioteca Escolar Plan de Trabajo Línea 2 Curso: 18-19 Centro Código de centro Localidad C.e.i.p. Maestro Pepe González Responsable E-mail responsable Espacio digital: blog, página, perfil en red social,

Más detalles

Evaluación: -Valoración en las reuniones del equipo de orientación, constando en acta. -Autoevaluación del centro.

Evaluación: -Valoración en las reuniones del equipo de orientación, constando en acta. -Autoevaluación del centro. PROGRAMACIÓN DEFINITIVA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PRE- VISTAS PARA EL CURSO 2016/2017 Hidroterapia Hipoterapia Salidas por el barrio AULA ESPECÍFICA DE PT TEA - Motivar al alumnado TEA a mostrar interés

Más detalles

ESPECIFICACIONES DEL PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES DEL PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL DESCRIPCIÓN CPEIP Teresa Bertrán de lis ESPECIFICACIONES DEL PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL DESCRIPCIÓN Esta etapa comprende tres cursos académicos, desde los 3 a los 6 años y no tiene carácter obligatorio. Se

Más detalles

Proyecto de Ecoescuela

Proyecto de Ecoescuela CEIP ANTONIO MACHADO Peal de Becerro, Jaén Proyecto de Ecoescuela Plan de Actuación Curso 2014-15 ANTONIO MACHADO CURSO 2014/2015. PROYECTO ECOESCUELAS CEIP ANTONIO MACHADO COMITÉ AMBIENTAL - Elaborar

Más detalles

AVANCE DE RESULTADOS

AVANCE DE RESULTADOS Encuesta de Opinión AVANCE DE RESULTADOS AMPA Antoniorrobles 26 de Febrero 2012 Resultados Generales: Alta participación: 110 encuestas respondidas (a 24/II/12) Buena valoración de los servicios e instalaciones

Más detalles

PUERTAS ABIERTAS. Colegios Gredos San Diego. GSD Alcalá. Sábado 2 de marzo de 2013 De 10:00 a 14:00 horas ACTUACIONES Y EXHIBICIONES

PUERTAS ABIERTAS. Colegios Gredos San Diego. GSD Alcalá. Sábado 2 de marzo de 2013 De 10:00 a 14:00 horas ACTUACIONES Y EXHIBICIONES GSD Alcalá PISCINA [10:30h a 13:00h.] Exhibición del Club Deportivo, Escuela de Natación y Triatlón. PISTAS POLIDEPORTIVAS [10:00h. a 13:00h.] Fútbol, Baloncesto y Patinaje. PABELLÓN DEPORTIVO [10:00h.

Más detalles

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS.

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS. . El objetivo que pretendemos con este nuevo proyecto es aumentar la competencia lingüística en inglés en nuestro alumnado. 1. JUSTIFICACIÓN DE DICHO PLAN. La Orden 3814/2014, de 29 de diciembre, por la

Más detalles

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO PROYECTO EDUCATIVO..1 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION INFANTIL.2 PROPUESTA PEDAGOGICA INFANTIL 2 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION PRIMARIA

Más detalles

IES MARIANA PINEDA BIENVENIDOS

IES MARIANA PINEDA BIENVENIDOS IES MARIANA PINEDA BIENVENIDOS CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Trabajo organizado en tres líneas: ALUMNOS Amplias instalaciones: acceso ilimitado a las mismas desde todas las materias. Atención a la diversidad

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OBJETIVOS ACCIONES METODOLOGÍA - Acercar a los alumnos al conocimiento y el respeto por el entorno natural

Más detalles

Nº OBJETIVO LINEA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES

Nº OBJETIVO LINEA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES PROYECTO EDUCATIVO IES ALMADRABA TARIFA 1. LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA OBJETIVOS PARTICULARES CURSO 2009/2010: Nº OBJETIVO LINEA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES 1 Mejorar la puntualidad y aprovechamiento

Más detalles

PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA. Curso 17/18

PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA. Curso 17/18 PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA Curso 17/18 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1.CONTEXTO DEL CENTRO 1.2.ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA BIBLIOTECA 1.3.RECURSOS HUMANOS 1.4.RECURSOS MATERIALES 2. OBJETIVOS DEL PLAN DE

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS

CATALOGO DE SERVICIOS Educomex Multiservicios, S.L. Av/Averroes 6, Edificio Eurosevilla, planta 2, módulo 11 CP 41020 SEVILLA Telf: 954 068 242 Fax: 954 068 238 www.educomex.es PRESENTACIÓN EDUCOMEX abarca gran variedad de

Más detalles

Jornada Informativa Matriculación Curso CEIP INFANTA ELENA

Jornada Informativa Matriculación Curso CEIP INFANTA ELENA Jornada Informativa Matriculación Curso 2018-2019 CEIP INFANTA ELENA Comenzamos nuestra andadura en el Curso 1986-1987. QUIÉNES SOMOS? SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA APERTURA A LOS RETOS EDUCATIVOS ATENCIÓN

Más detalles

RECICLAR ES DE SABIOS. Proyecto de reciclaje en el I.E.S. Clara Campoamor

RECICLAR ES DE SABIOS. Proyecto de reciclaje en el I.E.S. Clara Campoamor Proyecto de reciclaje en el I.E.S. Clara Campoamor ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN... 2 2. OBJETIVOS... 3 3. CONTENIDOS... 3 4. METODOLOGÍA... 4 5. ACTIVIDADES... 5 1 6. EVALUACIÓN... 6 7. GALERÍA DE IMÁGENES...

Más detalles

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Centro Don Bosco (Curso 2013 2014) 1. JUSTIFICACIÓN DEL PLAN Según la normativa establecida por la Orden/ EDU /152 /2011, de

Más detalles

1. INCENTIVAR EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ACTUACIONES:... 3

1. INCENTIVAR EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ACTUACIONES:... 3 1 ÍNDICE 1. INCENTIVAR EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ACTUACIONES:... 3 2. FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL... 3 ACTUACIONES:... 3 A) GENERALES PARA TODO

Más detalles

Proyecto de Biblioteca IES LOS HERRAN BHI

Proyecto de Biblioteca IES LOS HERRAN BHI 1 MISIÓN La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para funcionar con éxito en la sociedad actual, que se basa cada vez más en la información y el conocimiento. La biblioteca

Más detalles

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 27 de Colegio

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 27 de Colegio ACTIVIDADES POR LOCALIDADES BECERRIL ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 27 de octubre Decorar las puertas de las aulas Conocer la tradición popular inglesa de este día

Más detalles

SEMANA CULTURAL. Del 22 al 26 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL. Del 22 al 26 de abril de 2013 + SEMANA CULTURAL Del 22 al 26 de abril de 2013 + ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA: (Alumnos de 1º, 3º y 4º) n Los alumnos en una sesión de clase buscarán información sobre los inventos tecnológicos más importantes

Más detalles

Colegio Santo Domingo Reuniones generales

Colegio Santo Domingo Reuniones generales Colegio Santo Domingo Reuniones generales REUNIÓN GENERAL 3º EDUCACIÓN PRIMARIA PRESENTACIÓN Equipo directivo: Óscar, Roberto y Eva Tutora: Irene (3ºA) y Marga (3ºB) Especialistas: Lengua: Irene (3ºA)

Más detalles

MARTES 20/09/16 PRIMARIA- 6º CEIP SESEÑA Y BENAVENTE. GETAFE.MADRID

MARTES 20/09/16 PRIMARIA- 6º CEIP SESEÑA Y BENAVENTE. GETAFE.MADRID MARTES 20/09/16 PRIMARIA- 6º CEIP SESEÑA Y BENAVENTE. GETAFE.MADRID 1. - BIENVENIDA 2. - PRESENTACIÓN E.DOCENTE 3. - INFORMACIÓN GENERAL. 4. - CONTENIDOS 5. - EVALUACIÓN INICIAL- E.CONTINUA 6. - ACTIVIDADES

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES EDUCACIÓN CON CALIDAD PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PR - GA PÁGINAS VERSIÓN 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES EDUCACIÓN CON CALIDAD PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PR - GA PÁGINAS VERSIÓN 01 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES EDUCACIÓN CON CALIDAD PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PR - GA 016 13 PÁGINAS VERSIÓN 01 VIGENCIA: 2016-06-02 Revisado por: Firma Fecha revisión Aprobado

Más detalles

VIII.- PLAN ANUAL DE CONVIVENCIA. CURSO

VIII.- PLAN ANUAL DE CONVIVENCIA. CURSO VIII.- PLAN ANUAL DE CONVIVENCIA. CURSO 2014-2015 VOLVER Teniendo en cuenta las características del centro y de su entorno, este Plan pretende establecer mejoras en la convivencia entre el alumnado, y

Más detalles

PROGRAMA DE CONVIVENCIA

PROGRAMA DE CONVIVENCIA FEBRERO 2017 Este boletín nace con el doble propósito de informar mensualmente de todo lo que ocurre en el día a día del colegio, así como de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar.

Más detalles

Un equipo de monitores pone todo su empeño en convertir el comedor y el patio en espacios educativos basados en tres pilares principales:

Un equipo de monitores pone todo su empeño en convertir el comedor y el patio en espacios educativos basados en tres pilares principales: PRESENTACIÓN En SERUNION S.A, alimentación y educación van de la mano. Nuestro firme compromiso con la educación hace que nuestra labor vaya más allá de ofrecer el mejor servicio de restauración y nos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO de la BIBLIOTECA Curso 17/18 CEIP Fernando Villalón

PLAN DE TRABAJO de la BIBLIOTECA Curso 17/18 CEIP Fernando Villalón PLAN DE TRABAJO de la BIBLIOTECA Curso 17/18 CEIP Fernando Villalón 1 0. ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos. 3. Tareas técnico-organizativas y su distribución entre los responsables de la gestión. 4.

Más detalles

ESCUELAS PÍAS. De 10:30h. A 13:00h. Educ. INFANTIL Educ. PRIMARIA Educ. SECUNDARIA

ESCUELAS PÍAS. De 10:30h. A 13:00h. Educ. INFANTIL Educ. PRIMARIA Educ. SECUNDARIA COLEGIO ESCUELAS PÍAS C/ LOPE DE FIGUEROA, 27 ALCALÁ DE HENARES De 10:30h. A 13:00h. Educ. INFANTIL Educ. PRIMARIA Educ. SECUNDARIA A lo largo de la mañana el centro tendrá sus Puertas Abiertas: Podremos

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 Las actividades comunes a todo el Centro: (Día de la Constitución, Día de Andalucía...) tendrán una programación

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO DE AUTONOMÍA

MEMORIA DEL PROYECTO DE AUTONOMÍA MEMORIA DEL PROYECTO DE AUTONOMÍA C.E.P. SAN MIGUEL (VILLABLINO) (Según la LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE Mayo (Modificada por la LEY ORGÁNICA 8/2013), ORDEN EDU/519/2014 de 17 de Junio, REAL DECRETO 126/2014

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE EDUCACIÓN 6 de Grijota VIAL octubre Convivencia con los Normas de educación vial. Actividades compañeros de otras encaminadas a la localidades. Convivencia. convivencia.

Más detalles

MEMORIA DEL CURSO 2011/2012 RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS

MEMORIA DEL CURSO 2011/2012 RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS MEMORIA DEL CURSO 2011/2012 RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS 1. Nombre del centro: I.E.S. CÉSAR MANRIQUE 2. Número de profesorado implicado en el proyecto: Coordinador D.N.I. Asignatura José Juan López

Más detalles

PROYECTO Almuerzo saludable en el cole

PROYECTO Almuerzo saludable en el cole PROYECTO Almuerzo saludable en el cole Colegio Público Bilingüe GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Sector músicos 11, Tres cantos Madrid 1 Tal y como establece la LOMCE, el objetivo fundamental de la Educación es

Más detalles

Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro

Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro 2016-2017 Criterios generales para la realización de todas las actividades Cualquier salida/actividad programada que suponga

Más detalles

4.1. PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PLAN LECTOR

4.1. PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PLAN LECTOR 4.1. PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PLAN LECTOR OBJETIVOS CURSO 2016-17 Despertar y fomentar el interés por la lectura en el alumnado. Utilizar la lectura como fuente de placer, de información y de aprendizaje

Más detalles

Fotos excursión Faedo de Ciñera (1º, 2º y 3º de primaria). Pinchar para ver

Fotos excursión Faedo de Ciñera (1º, 2º y 3º de primaria). Pinchar para ver Actividades Álbum de fotos CURSO 2.016/17 Fotos excursión a cobrana 1º, 2º y 3º. Fotos excursión a Cobrana y Ponferrada 4º, 5º y 6º. Fotos magosto. Fotos decorados de Navidad en los colegios. Fotos visita

Más detalles