FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO:"

Transcripción

1 FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO: VEREMOS LAS PÓLIZAS DEL BANCO DE SEGUROS QUE SON LAS MÁS CONTRATADAS. Las de otras compañías son muy similares. El objetivo didáctico se centra en que el estudiante pueda entender el lenguaje y los conceptos que se manejan en este tipo de contrato tan especial y así se encuentre capacitado para asesorar a sus clientes en la vida profesional o para actuar como liquidador de averías o perito en el ámbito judicial en controversias relacionadas a este tema. 1) COMBINADO DE HURTO E INCENDIO PARA CONTENIDO DE COMERCIOS, INDUSTRIAS, ESCRITORIOS Y SIMILARES- BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO 2) INCENDIO- BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO 3) ADICIONALES A LA POLIZA DE INCENDIO QUE SE PUEDEN CONTRATAR 1) COMBINADO DE HURTO E INCENDIO PARA CONTENIDO DE COMERCIOS, INDUSTRIAS, ESCRITORIOS Y SIMILARES- BANCO DE SEGUROS SECCIÓN I : En los art. 1 y 2 vienen las disposiciones genéricas de todo seguro en el orden jurídico. ART 3º: Se establecen las declaraciones obligatorias que debe hacer el asegurado sin reticencias ni falsedades (contrato de buena fe). ESTA PÓLIZA TIENE 3 PARTES PRINCIPALES: A) LA DE HURTO B) LA DE INCENDIO C) ASALTO O HURTO Y ASALTO DE DINERO A) HURTO: ACCIÓN de tomar bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación ni violencia. ASALTO: IDEM PERO CON VIOLENCIA

2 RIESGOS ASEGURADOS: ART. 4º a) a primer riesgo: i. Daños (al local y objetos asegurados al intentarse o cometerse el hurto) hasta el 20% del capital asegurado para hurto y con un tope de 5% para cristales (que queda dentro del 20%). ii. Dinero: asalto y hurto (si está en caja fuerte o cofre-fort.) La diferencia entre hurto y asalto, es que en el segundo hay violencia y sucede mientras el local está abierto al público. El hurto es cuando entran en horario no habilitado al público. b) a valor total: los objetos designados en la póliza siempre que el local indicado sea cerrado y techado y cumpla con las condiciones de seguridad exigidas por la compañía aseguradora. (-Se aplica Regla de la Proporción). BIENES ASEGURADOS: ART.5º CAPITULOS ART.6º El seguro se puede contratar por un capital global: cubre todas las existencias del giro (bienes de uso y bienes de cambio) o por capítulos. En un combinado de H e I por capítulos se reparten los capitales por rubro de acuerdo a lo siguiente: Capítulo 1: Bienes de Cambio: Capítulo 2: Bienes de Uso: Se da un capital por cada capítulo y la regla de la proporción funciona individualmente para cada uno. Puedo tener descubierto en un capítulo y en el otro, no. Capítulo I: Mercaderías y/o materias primas y/o productos en proceso y/o productos terminados: Capítulo II: Instalaciones industriales, comerciales y/ administrativas del local destinadas al giro H e I H e I También puede suceder que alguno de esos capítulos no se quiera asegurar contra robo, lo más común es que sea parte de los bienes de uso. Esto es así porque el empresario considere que es imposible que determinados bienes sean hurtados (maquinarias pesadas, instalaciones difícil de desarmar y transportar, etc.). Entonces se puede optar en este ejemplo por asegurar el capítulo 2 solamente por Incendio (la prima es mucho más baja).

3 Pero existen algunos bienes de uso que corren riesgo de hurto y el empresario quiere que ellos esten asegurados por H e I. En ese caso, utiliza el Capítulo 3: y agrega un detalle de los bienes de uso que asegura por ambos riesgos. Capítulo I: Mercaderías y/o materias primas y/o H e I productos en proceso y/o productos terminados: Capítulo II: Instalaciones industriales, comerciales y/ I administrativas del local destinadas al giro Capítulo III: (según detalle) * H e I * Se acompaña con una lista de los objetos que se quiere asegurar por H e I, y que corresponderían a bienes de uso... Bienes propiedad del asegurado y/o terceros. Leer también Art.6º. RIESGOS Y BIENES EXCLUIDOS: ART.7º. Acá dice cuando se excluye un siniestro de esta cobertura: leerlo. Cuando hay guerra, invasión, tumultos o alboroto popular,... Se puede cubrir igual si se contrata un seguro adicional a esta póliza. Art. 8º. Cuando hay dolo o culpa grave del asegurado, de sus dependientes o familiares. Art.9º: Bienes no cubiertos: los que no tengan relación con el giro de la empresa. Y vehículos a motor. CUANDO SE PRODUCE UN SINIESTRO: ART. 17º -OBLIGACIONES DEL ASEGURADO ART. 18º: INDEMNIZACIÓN: OJO- CÓMO SE TASAN LAS PÉRDIDAS: - mercaderías nuevas, materias primas: precio de reposición, precio de costo al momento del siniestro. - Productos en proceso: costo integrado al bien hasta el momento de su pérdida. - Bienes de uso: valor real. (valor de usado)- incluye depreciación por antigüedad y deterioro por uso. Art.19º. REGLA DE LA PROPORCIÓN:

4 - si la póliza se contrató por capítulos: se aplica la regla de la proporción por capítulos. (Así que puede haber descubierto en un capítulo pero no en otro, por ejemplo) - si la póliza es con capital global: se aplica la regla de la proporción al total. Art. 20 a 23º: COMPROBACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE DAÑOS: Importante: carga de la prueba- el asegurado tiene la obligación de probar los hechos, los valores, etc. Leer artículos 40º :riesgos asegurados y Art.41º: riesgos excluidos. B) INCENDIO Art.33º riesgos cubiertos: INCENDIO DAÑOS causados por: 1) el agua arrojada para extinguirlo 2) destrozos ocasionados por bomberos o policía para combatir el fuego RAYO EXPLOSIÓN: en caso de gas o supergas para uso doméstico, motores de combustión interna, etc. y de aparatos de uso doméstico o a vapor. Art. 34º: riesgos excluidos (leerlo y prestar atención al inciso i) C) ASALTO Y HURTO DE DINERO: ART.45º : Cobertura del Riesgo de Asalto de Dinero: - Se cubre a primer riesgo - Hurto: fractura de cofre fort o caja fuerte - Asalto: desposeído con violencia - Se cubre sólo el dinero del giro. Art.46º: monto máximo: promedio diario de ventas del año anterior 2) POLIZA DE INCENDIO ART.1º Y 2º: Se establecen disposiciones genéricas de todo seguro en el orden jurídico ART 3º: Se establecen las declaraciones obligatorias que debe hacer el asegurado sin reticencias ni falsedades (contrato de buena fe). Art.4º: OBJETOS QUE SE ASEGURAN: LEERLO No se cubre bienes de terceros a menos que lo solicite expresamente el asegurado.

5 También la identificación de los objetos que se aseguran, puede ser: a) Global: existencias totales correspondientes al giro b) Específica: cuando sólo se cubre determinado tipo de objetos (mercaderías o máquinas e instalaciones) c) Articulada: cuando el objeto del seguro se reparte en capítulos que se concederán cada uno como si fuera un contrato en sí. Por ejemplo: - Art.1º: el edificio sito en... por la suma de $ Art.2º: la planta industrial sita en... por la suma de $ Art.3º: las maquinarias industriales instaladas en la planta industrial sita en... por $ Art.4º: la casa del cuidador sita en el predio ubicado en... y todas sus existencias por $ ART. 5º: OBJETOS NO ASEGURADOS: LEERLO ART.6º: RIESGOS CUBIERTOS: - INCENDIO - DAÑOS causados por: 1) el agua arrojada para extinguirlo - 2) destrozos ocasionados por bomberos o policía para combatir el fuego - RAYO - EXPLOSIÓN: en caso de gas para uso doméstico, motores de combustión interna, etc. y de aparatos de uso doméstico o a vapor. ART. 7º. RIESGOS EXCLUIDOS: No cubre daños aunque haya incendio si éste proviene de:::::. LEERLO ART. 8º: Protege a la Cía. de seguros contra el riesgo de siniestro intencional. Si el asegurado es dueño solamente de las construcciones y no del terreno, se debe comunicar obligatoriamente estas circunstancias. Puede suceder que sobre el final del período de arrendamiento del terreno, se incendie intencionalmente el edificio asegurado. Qué bueno para el asegurado que podría entonces volver a construir en otro lado!!!!!?????. Si estas son las circunstancias, cuando se contrata el seguro, la cía aseguradora podría acordar que si hay un siniestro, repara o reconstruye, pero no entrega dinero. Si el asegurado no avisa que el terreno no es suyo, pierde el derecho a la indemnización. ART.13º OBLIGACIONES DEL ASEGURADO: LEERLO Art.14º y 15º INDEMNIZACIONES: hay algunas ideas principales: a) el monto asegurado no sirve para justificar la existencia del objeto asegurado en el momento del siniestro. Se hace pericia para determinar la existencia pre-siniestro b) se aplica la regla de la proporción c) no cubre pérdidas provenientes de sustracción o extravío de las cosas aseguradas durante o después del incendio.

6 ADICIONALES A LA PÓLIZA DE INCENDIO: Precipitación de aviones y embestida de vehículos Humo (proveniente del exterior del local asegurado) Huracanes, Tornados y Tempestades Inundaciones y Temporales Cese de frío (importantísimo en la industria alimenticia y farmacéutica) Daños a equipos electrónicos Explosión Combustión espontánea Remoción de escombros Incendio en ocasión de tumulto o alborotos populares (locales sobre avenidas por donde se suceden manifestaciones de expresión popular) Riesgo de daños materiales en ocasión de tumulto o alborotos populares Alteración de corriente PERDIDA DE BENEFICIOS Y GASTOS PERMANENTES ESPECIFICADOS (analizado en la práctica 7) Se trata de cubrir la pérdida de utilidad neta que deja de obtener la empresa si a consecuencia de un incendio debe afrontar un período de paralización de sus actividades. También puede solicitarse la cobertura de determinados gastos que deberá enfrentar a pesar de la paralización como ser intereses bancarios, honorarios profesionales, alquileres, etc.

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTENIDO BIENES CUBIERTOS. SECCIONES AMPARADAS 1. SECCIÓN DE CONTENIDOS 1.1 BIENES CUBIERTOS 1.2 RIESGOS CUBIERTOS 1.3 RIESGOS QUE SE PUEDEN AMPARAR MEDIANTE CONVENIO EXPRESO.

Más detalles

COTIZACIÓN PAQUETE MULTIPLE EMPRESARIAL ANEXO RSA SEGUROS. MANUEL YEPIZ BOJORQUEZ. I.- INCENDIO EDIFICIOS $330,000, 000.00

COTIZACIÓN PAQUETE MULTIPLE EMPRESARIAL ANEXO RSA SEGUROS. MANUEL YEPIZ BOJORQUEZ. I.- INCENDIO EDIFICIOS $330,000, 000.00 PROGRAMA DE SEGUROS Base Proporcional Valores al 100% Cob. Adicionales: Amplia Incendio Riesgos Hidrometeorológicos al 90% SUMA ASEGU EN M.N. $ 300,000,0 SEGUROS INBURSA, GRUPO FINANCIERO. CECILIA HUERTA.

Más detalles

Integrales de comercio

Integrales de comercio Integrales de comercio INCENDIO EDIFICIO La presente cobertura ampara los daños al edificio o las partes adheridas a él, a causa de incendio, rayo, explosión, daños materiales por tumulto popular, vandalismo,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

Documentación Contractual del Microseguro Seguro de Apoyo Económico GS Hogar

Documentación Contractual del Microseguro Seguro de Apoyo Económico GS Hogar México, Distrito Federal, a 29 de julio de 2009 Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Insurgentes Sur No. 1971 (Plaza Inn) Torre 1 Sur 1er. Piso C.P. 01020, México D.F. P R E S E N T E Documentación Contractual

Más detalles

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES RESUMEN DEL PRODUCTO Nº Cobertura POL SVS Montos Asegurados UF Tope de eventos 1 2 Mal uso de tarjeta como consecuencia de Robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta

Más detalles

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS:

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: HACEMOS LLEGAR A UD PLAN PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DONDE LE OFRECEMOS: SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO DE ACUERDO AL DETALLE QUE SE INDICA MAS ABAJO

Más detalles

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES Mediante el pago de la prima adicional correspondiente y no obstante lo que se diga en contrario en las "Condiciones Generales" de la Póliza arriba indicada, la

Más detalles

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro.

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro. GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS A ACCIDENTE Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda causar daños al asegurado o a sus cosas independientemente de su voluntad. ABANDONO

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TALAGANTE LTDA. OCTUBRE DEL 2015

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TALAGANTE LTDA. OCTUBRE DEL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TALAGANTE LTDA. OCTUBRE DEL 2015 1. ANTECEDENTES Las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, regulan

Más detalles

LOS RIESGOS QUE CUBRE LA PÓLIZA MULTIRRIESGO HOGAR

LOS RIESGOS QUE CUBRE LA PÓLIZA MULTIRRIESGO HOGAR LOS RIESGOS QUE CUBRE LA PÓLIZA MULTIRRIESGO HOGAR.INCENDIO POR LOS DAÑOS MATERIALES CAUSADOS POR INCENDIO A MUEBLES O INMUEBLES DESIGNADOS EN LA PÓLIZA. LOS PRODUCIDOS POR EL AGUA U OTROS MEDIOS EMPLEADOS

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento.

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento. DEDUCIBLES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Deducibles: Únicamente para Gastos Médicos Operativos y obreros USD.15,00 Estudiantes USD. 10,00 Administrativos USD. 25,00 SEGURO DE RESPONDABILIDAD CIVIL Predios,

Más detalles

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE COBERTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLIZA N 303-22-4868 DE HDI SEGUROS S.A. SEGURO PARA EQUIPOS NOTEBOOK NETBOOK

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE DEFINICIONES GENERALES: ASEGURADOR: MAPFRE URUGUAY Compañía de Seguros S.A., quien asume el riesgo

Más detalles

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 1 DETALLE DE COBERTURAS Incendio Edificio y Contenido Cobertura de daños materiales causados por la acción directa o indirecta del

Más detalles

Tipos de seguros contratados. Seguro de Incendios Equipos Electrónicos Todo Riesgo Objetos Valiosos Responsabilidad Civil Seguros Vehículos

Tipos de seguros contratados. Seguro de Incendios Equipos Electrónicos Todo Riesgo Objetos Valiosos Responsabilidad Civil Seguros Vehículos Seguros UACH Tipos de seguros contratados Seguro de Incendios Equipos Electrónicos Todo Riesgo Objetos Valiosos Responsabilidad Civil Seguros Vehículos Seguros Incendios Compañía Aseguradora: Magallanes

Más detalles

MANUAL DE SEGUROS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE USO AGROPECUARIO

MANUAL DE SEGUROS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE USO AGROPECUARIO MANUAL DE SEGUROS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE USO AGROPECUARIO I. RIESGOS CUBIERTOS 2011 Incendio Por caída de Rayo Por cortos circuitos Por Explosión Colisión Pérdida o daños que ocurran con objetos en

Más detalles

Datos del tomador. J E Estado civil: Soltero Casado Divorciado Viudo Otro Lugar de nacimiento: País: Estado: Ciudad:

Datos del tomador. J E Estado civil: Soltero Casado Divorciado Viudo Otro Lugar de nacimiento: País: Estado: Ciudad: Seguros Constitución SOLICITUD DE SEGURO DE COMBINADO EMPRESARIAL Solicitud de seguro Nº: Fecha de solicitud: Suc. de emisión: Nº de póliza: Vigencia: Apellidos y nombres / Razón social: Datos del tomador

Más detalles

Marketing & Comunicación HOGAR BIEN SEGURO. Noviembre 2011

Marketing & Comunicación HOGAR BIEN SEGURO. Noviembre 2011 Marketing & Comunicación HOGAR BIEN SEGURO Noviembre 2011 Hogar Bien Seguro QUÉ CUBRIMOS? Edificio Contenidos Equipo Electrónico Objetos Personales Joyas y Artículos de Valores Cristales Familia Empleado

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador.

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita.

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES SEGURO DE INCENDIO HOGAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES Artículo 1. Cobertura Por el presente contrato, la compañía asegura los bienes inmuebles y

Más detalles

Seguro para el Hogar Condicionado General

Seguro para el Hogar Condicionado General Seguro para el Hogar Condicionado General 1 Seguro de Hogar Proveedor responsable: RSA - Royal & Sunalliance Seguros S.A., Peatonal Sarandí 620, Asesores Ltda. Teléfono para utilizar el servicio: 0800

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 1. s Condiciones Complementarias Restablecimiento del valor asegurado por pago de siniestro, para la cobertura de Gastos Médicos. En caso de efectuarse

Más detalles

Paquetes Empresariales Automático y Flexible. Guía para el Agente

Paquetes Empresariales Automático y Flexible. Guía para el Agente Paquetes Empresariales Automático y Flexible Guía para el Agente Sabemos que la preocupación de tus clientes, los empresarios PyMEs, es que pueden llegar a perder su negocio y no contar con los recursos

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO CONDICIONES PARTICULARES 1. COBERTURAS Y VALORES ASEGURADOS MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO 1.1. COBERTURAS TARJETA BLINDADA ATRACO EN EL CAJERO USD 200.00 USO

Más detalles

C O T I Z A C I Ó N FOLIO COTIZACIÓN: DOCUMENTOS ANEXOS

C O T I Z A C I Ó N FOLIO COTIZACIÓN: DOCUMENTOS ANEXOS DOCUMENTOS ANEXOS CONDICIONES PARTICULARES SECCIÓN DE INCENDIO Sublímites: -Remoción de Escombros: 10% del límite de seguro de Bienes Inmuebles y Bienes muebles. -Incisos flotantes hasta un máximo de 20%

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20. SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.552 Durante la semana pasada se informó sobre la primera licitación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto de este contrato es el de asegurar

Más detalles

Gestión de Siniestros en Seguros 2014

Gestión de Siniestros en Seguros 2014 Gestión de Siniestros en Seguros 2014 Objetivos del curso: Formar mejores recursos profesionales en el área de siniestros. Optimizar el nivel de conocimiento en analistas de siniestros en compañías aseguradoras.

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita. Desde viviendas en alquiler

Más detalles

Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Incendio y Robo o Hurto. Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Accidente, Incendio y Robo o Hurto.

Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Incendio y Robo o Hurto. Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Accidente, Incendio y Robo o Hurto. Automóviles COBERTURA A: Responsabilidad Civil por Lesiones y/o muerte y Daño a cosas de Terceros no transportadas y por Lesiones y/o Muerte únicamente de Terceros Transportados. COBERTURA B1: Responsabilidad

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE ARTICULO 1º - RIESGO ASEGURADO I) COBERTURA DE TARJETA DE CREDITO FALSIFICADA Los débitos establecidos

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018 CLAUSULA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA, ADICIONAL A: SEGURO DE INCENDIO HOGAR, CODIGO POL 1 93 064 Y POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO REGISTRADO, CODIGO POL 1 90 006 Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el

Más detalles

ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D DEFINICION DE ROBO: Es la apropiación ilícita perpetrada por terceras personas sobre los bienes de propiedad del Asegurado, utilizando para este fin la amenaza, violencia

Más detalles

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL El Espinal, once (11) de septiembre de dos mil ocho (2008) ESTUDIOS PREVIOS En cumplimiento de lo ordenado por los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993 y por el artículo 3 del Decreto

Más detalles

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx Juntos el riesgo es menormr Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal Seguros GMX de Ramos Técnicos Soportamos la infraestructura MR Juntos el riesgo es menormr Protección para el desarrollo de la infraestructura

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA

PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA RIESGOS CUBIERTOS Este seguro cubre los daños materiales causados directamente a la maquinaria descrita en las Condiciones Particulares de la Póliza, siempre que

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

Seguros para el Agro. Proteja sus campos, sus bienes y a su personal, con las mejores coberturas. Cotice con nosotros y reduzca sus costos.

Seguros para el Agro. Proteja sus campos, sus bienes y a su personal, con las mejores coberturas. Cotice con nosotros y reduzca sus costos. Seguros para el Agro Proteja sus campos, sus bienes y a su personal, con las mejores coberturas. Cotice con nosotros y reduzca sus costos. Seguros para personas Su personal puede estar expuesto a hechos

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS ESTE CONTRATO PODRÁ TERMINARSE SEGÚN ESTABLECE LOS ARTICULOS NO. 14 Y 15 DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, LOS CUALES SE CITAN A CONTINUACION: 14. TÉRMINO

Más detalles

TODO RIESGO PETROLERO

TODO RIESGO PETROLERO PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PETROLERO MATRIZ - Quito: Av. República de El Salvador N34-211 y Moscú. Telf.: (02) 2997 500. Quito Sur Ambato Cuenca Francisco de Orellana (El Coca) Ibarra Machala

Más detalles

Casa Habitación Individual Guía del usuario AXA te acompañará en todo momento

Casa Habitación Individual Guía del usuario AXA te acompañará en todo momento Casa Habitación Individual Guía del usuario AXA te acompañará en todo momento Mi seguro 1. Mantén la calma y reúne tu información Póliza: 1. Número de póliza. 2. Nombre del titular de la póliza. 3. Lugar,

Más detalles

ADICIONALES POL 1 90 006

ADICIONALES POL 1 90 006 COBERTURAS ADICIONALES A LA PÓLIZA DE INCENDIO POL 1 90 006 Cláusula 4, número de 2, excluye Daños Materiales Cláusula 25. Es la que se refiere a Adicionales: Se aplica: Para riesgos excluidos ó no considerados

Más detalles

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10 MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS 1/10 I N D I C E I.- II.- III.- IV.- INTRODUCCIÓN CAMPO DE APLICACIÓN RESUMEN DE GARANTÍAS Y LÍMITES DEFINICIONES DE LAS DISTINTAS GARANTÍAS 2/10 I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONSEJO DE LA JUDICATURA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONSEJO DE LA JUDICATURA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES EDIFICIO JUZGADOS PENALES MEXICALI ANEXO I EXP. SG-12/06 FECHA: 17/02/06 1.- DIRECCIÓN: Calle Sur s/n Bajos Pasadita, Colonia Bella Vista, Mexicali, Baja California. 2.- DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE: Construído

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS CLAUSULA PRIMERA: Para el desarrollo

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO. Preparado por Felipe Alonso Z.

SEGURO DE INCENDIO. Preparado por Felipe Alonso Z. SEGURO DE INCENDIO Preparado por Felipe Alonso Z. FUENTES DEL CONTRATO DE SEGURO CONDICIONES GENERALES; POL 1 90 006 programa general: Cuál ó cuáles son los riesgos cubiertos; Artículos 1 y 2. Daños no

Más detalles

Cómo te protege un Seguro?

Cómo te protege un Seguro? Tener un Seguro es muy importante porque la mayoría de los riesgos una vez que ocurren provocan una gran pérdida y te dejan afectado o en una situación de necesidad. Qué es un Seguro? Un Seguro es una

Más detalles

Seguro Contra Todo Riesgo

Seguro Contra Todo Riesgo Seguro Todo Riesgo Hipotecario Compañía de Seguros: La Positiva Número de Póliza en Soles: 1841712 Número de Póliza en Dólares: 1841716 1. Abreviaturas y definiciones Seguro Contra Todo Riesgo LP CAJA

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 ARTICULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES Cobertura: La Compañía indemnizará al asegurado,

Más detalles

Manual de Usuario. Seguro para Iglesias

Manual de Usuario. Seguro para Iglesias Manual de Usuario Seguro para Iglesias Seguro para Iglesias Mensaje del Director Adventist Risk Management Sudamericana es una socia de la División Sudamericana en cuestión de administración de riesgos.

Más detalles

Allianz Multiseguro Empresarial. Allianz Seguros

Allianz Multiseguro Empresarial. Allianz Seguros Seguros para Empresas Allianz Multiseguro Empresarial. Allianz Seguros Índice Allianz Multiseguro Empresarial 3 Bienes que se aseguran. 5 Cobertura Básica. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de Valoración.

Más detalles

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1 SEGURO DE AUTOMÓVIL Estudio Comparativo de las diferentes Compañías A continuación le presentamos comparativo de coberturas de las compañías con las que usted puede contratar un seguro a través de Segurosbroker.

Más detalles

BRIO PAQUETES PREDEFINIDOS. AMPLIO PRECIOS: NIVEL 1: $ $2,230.65 NIVEL 2:$3,217.41 NIVEL 3: $5,050.04 y NIVEL 4: $7,167.61

BRIO PAQUETES PREDEFINIDOS. AMPLIO PRECIOS: NIVEL 1: $ $2,230.65 NIVEL 2:$3,217.41 NIVEL 3: $5,050.04 y NIVEL 4: $7,167.61 SEGURO EMPRESARIAL BRIO PAQUETES PREDEFINIDOS AXA SEGUROS PAQUETE EMPREARIAL PBE PLAN PROTEGE BANORTE ACE SEG. CHARTIS AMPLIO AMPLIO AMPLIO COBERTURAS: PAQUETE: BASICO PRECIOS: NIVEL 1: $ $1,637.71 NIVEL

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES RIESGOS ASEGURABLES Bajo la cobertura de esta Póliza es asegurable: 1.- El Montaje de: a) Construcciones de acero con o sin equipo mecánico

Más detalles

GENERALI ARGENTINA. Compañía de Seguros S.A. Procedimiento en Caso de Siniestro

GENERALI ARGENTINA. Compañía de Seguros S.A. Procedimiento en Caso de Siniestro ARGENTINA Procedimiento en Caso de Siniestro El propósito de este artículo es el de brindar una serie de instrucciones básicas que ayuden al Tomador y/o Asegurado a actuar con prolijidad y prontitud ante

Más detalles

HOGAR SUPER 7. Riesgos ligeros: Todos aquellos que no correspondan a riesgos sólidos o mixtos.

HOGAR SUPER 7. Riesgos ligeros: Todos aquellos que no correspondan a riesgos sólidos o mixtos. HOGAR SUPER 7 DEFINICIONES Riesgos sólidos: Estructura, muros y losas construidas de hormigón y/o albañilería. Puede tener una techumbre y muros interiores de material ligero. Riesgos mixtos: Estructura,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062.

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. El asegurado ha requerido la contratación de una póliza de seguro de acuerdo a las

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AXA oferta Asegurado Igual Terceros Incluye alumnos Franquicia /siniestro 250 DAÑOS A VEHÍCULOS DE EMPLEADOS Y/O TERCEROS Incluye Límite por siniestro 60.000 Franquicia

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS RIESGOS CUBIERTOS AMPARO PRINCIPAL: AMPARO A : Este seguro cubre, según se estipula en las condiciones particulares de la presente Póliza, los daños

Más detalles

MANUAL DE SEGURO: COMERCIO INTEGRAL Y FÓRMULA INDUSTRIAL

MANUAL DE SEGURO: COMERCIO INTEGRAL Y FÓRMULA INDUSTRIAL MANUAL DE SEGURO: COMERCIO INTEGRAL Y FÓRMULA INDUSTRIAL Seguros Inbursa te da la bienvenida al manual del Seguro Paquete Comercio Integral y Fórmula l. En él encontrarás la información primordial del

Más detalles

POLIZA DE TODO RIESGO DE EQUIPO ELECTRONICO

POLIZA DE TODO RIESGO DE EQUIPO ELECTRONICO POLIZA DE TODO RIESGO DE EQUIPO ELECTRONICO La observancia y el cumplimiento estricto de las condiciones, exclusiones y endosos de esta póliza, en la medida en que se refieren a actos o deberes del asegurado,

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

Allianz Hoteles. Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros

Allianz Hoteles. Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Hoteles Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros Índice Allianz Hoteles. 3 Bienes que se aseguran. 5 Cobertura Básica. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de Valoración.

Más detalles

SANTANDER HOGAR SELECT (I)

SANTANDER HOGAR SELECT (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SELECT (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A.

Más detalles

PLIEGO DE BASES TECNICAS Servicio: Póliza Seguros- DAÑOS PATRIMONIALES

PLIEGO DE BASES TECNICAS Servicio: Póliza Seguros- DAÑOS PATRIMONIALES INDICE 1. Objeto y alcance 2. Condiciones para la presentación de ofertas 3. Características y condiciones del servicio Elaborado por: Inmaculada Martínez Paz Montenegro Servicio: Administración Asesoría

Más detalles

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado.

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado. Qué es el Seguro? Es un procedimiento mediante el cual se busca minimizar la pérdida económica que pueda surgir ante posibles situaciones adversas que podrían suceder en forma súbita e imprevista a personas

Más detalles

SOLICITUD DE PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO Nº Póliza Vigencia DATOS DEL TOMADOR. 2do Apellido o de Casada 1er Nombre

SOLICITUD DE PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO Nº Póliza Vigencia DATOS DEL TOMADOR. 2do Apellido o de Casada 1er Nombre Fecha de Solicitud: PERSONA NATURAL 1er Apellido SOLICITUD DE PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO Nº Póliza Vigencia DATOS DEL TOMADOR 2do Apellido o de Casada 1er Nombre Desde 12M. D M A Hasta 12M. 2do Nombre

Más detalles

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 Beneficios Seguro Pack para Business Notebooks. HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 INDICE ANTECEDENTES HP CAREPACKS 02 DETALLE DE COBERTURAS 03 - Incendio y Adicionales -

Más detalles

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días.

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días. Para ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA LTDA. ENTIDAD COOPERATIVA de Colombia es importante que usted conozca como lo acompañamos brindando protección y tranquilidad con soluciones sencillas y adecuadas,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES ART. 1.- RIESGOS ASEGURADOS. POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES Este seguro ampara cualesquiera actos fraudulentos o ímprobos, tales como desfalco, falsificación,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. RIESGOS CUBIERTOS: Quedan

Más detalles

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h)

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h) PAS y o PROFESORADO DE ESADE (indica tu nombre y teléfono de contacto) 50 de regalo* al contratar Regal Auto del 1/10/10 al 31/12/10, en la Contratación de Seguros Regal Auto, Moto, Hogar y Vida Este descuento

Más detalles

Estudio Comparativo coberturas

Estudio Comparativo coberturas Estudio Comparativo coberturas www.allianz.es Allianz Hogar. Mapfre Platino Incendio, explosión y caída del rayo 100% Edificación y Mobiliario Sin Límite Específico Impacto y ruina total del edificio 100%

Más detalles

Allianz Casas Rurales. Naturalmente seguro. Allianz Seguros

Allianz Casas Rurales. Naturalmente seguro. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Casas Rurales Naturalmente seguro. Allianz Seguros Índice Allianz Casas Rurales. 3 Bienes que se aseguran. 5 Cobertura Básica. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de Valoración.

Más detalles

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SEGUROS DE VEHICULOS RIESGO VEHICULAR PERSONAL O EMPRESARIAL Tiene una naturaleza muy especial, teniendo en cuenta que en la ocurrencia puede participar el mismo asegurado, siendo éste el causante, por

Más detalles

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios SEGURO DE INCENDIOS Seguro de incendios Artículo 45 Por el seguro contra incendios el asegurador se obliga dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato a indemnizar los daños producidos

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo)

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) ASEGURADOR CONTRATANTE : ZURICH SANTANDER SEGUROS GENERALES CHILE

Más detalles

HONORARIOS RESPONSABILIDAD CIVIL 2010 1006348 01/01/2010 01/01/2011 FALLAS EN EL SUMINISTRO

HONORARIOS RESPONSABILIDAD CIVIL 2010 1006348 01/01/2010 01/01/2011 FALLAS EN EL SUMINISTRO CONVOCATORIA PÚBLICA -CP-HUV-11-008 ELECCIÓN COMPAÑÍA DE SEGUROS SINIESTROS POR ASEGURADO POR FECHA DE OCURRENCIA Desde: 01/01/2009 Hasta: 03/11/2011 Anexo No.12 CONCEPTO ESTIMACION RAMO TECNICO AÑO POLIZA

Más detalles

SECCION ROBO VALORES EN TRANSITO

SECCION ROBO VALORES EN TRANSITO SECCION ROBO CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS VALORES EN TRANSITO RIESGO CUBIERTO CLAUSULA 1. La Compañía indemnizará al Asegurado la pérdida por Robo, Asalto, Destrucción y/o inutilización sobre dinero,

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A.

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. Buenos Aires, Martes 04 de Diciembre de 2007 SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. De nuestra consideración: Se anexa a la presente el listado de documentación

Más detalles

SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I)

SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO a) Información sobre la Compañía Aseguradora 1. Nombre de la Compañía Aseguradora: RSA Seguros Chile S.A. 2. RUT:

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO

OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO OTORGADO EVALUACION TECNICA PREVISORA DO PREVISORA NEGADO 7.1.4.1 PÓLIZA TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES COMBINADOS: COBERTURA OBLIGATORIA: Póliza TODO RIESGO, que incluya como mínimo: a. Incendio y/o rayo. b. Explosión.

Más detalles

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE Y CLASIFICACION DEL ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO DENOMINACION DE LAS CUENTAS A cada uno de los conceptos que forman el Activo, Pasivo y el Patrimonio Neto se les designa

Más detalles

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.)

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.) Resumen Coberturas es una compañía con más de 150 años y agencias en todo el territorio nacional. Formula Esencial. Terceros con Asistencia. Cobertura para Conductor y Acompañante Asistencia en carretera

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN SEGURO DE FRAUDE MATERIA ASEGURADA La materia asegurada para las coberturas que se refieren a las pérdidas relacionadas con la utilización de cheques corresponderá a la cuenta corriente asegurada, según

Más detalles

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL Daños personales a familiares ( hasta tercer grado de consanguinidad) Remolques y caravanas ( hasta 750 kg) Objetos transportados en el vehículo y reclamación de

Más detalles

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM LIBERTYHOGAR LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. Público objetivo Cualquier persona que sea propietario y/o inquilino de una vivienda

Más detalles

Al ianz Hogar Al ianz Seguros

Al ianz Hogar Al ianz Seguros Allianz Hogar Allianz Seguros Índice Presentación de Allianz Hogar. 3 Riesgos Asegurados. 5 Modalidades de Contratación. 6 Nuevas Coberturas. 8 Todo Riesgo Daños Materiales Accidentales Impago de Alquileres

Más detalles