Parallels. Plesk Control Panel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parallels. Plesk Control Panel"

Transcripción

1 Parallels Plesk Control Panel

2 Advertencia de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington EEUU Teléfono: +1 (425) Fax: +1 (425) Copyright , Parallels, Inc. Todos los derechos reservados Queda totalmente prohibida la distribución de este trabajo o de cualquier parte del mismo sin autorización previa por parte de su propietario. Tecnología patentada protegida por U.S.Patents 7,328,225; 7,325,017; 7,293,033; 7,099,948; 7,076,633. Patentes pendientes en los EEUU. Los nombres de servicios y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

3 Contenidos Pró logo 4 Convenciones Tipográficas... 4 Sugerencias... 5 Instalando Plesk en Linux y FreeBSD 6 Actualizando Plesk en Linux y FreeBSD 9 Instalando Plesk en Varios Servidores 11 Definiendo Mirrors Definiendo Mirror con la Utilidad Auto instalador Definiendo Mirrors con la Utilidad Rsync Simplificando la Instalación y Actualización de Plesk en Varios Servidores con el Archivo de Configuración del Auto Instalador Instalando Plesk de forma Remota en Varios Servidores Instalando Llaves de Licencia 25 Actualizando la Llave de Licencia a Través del Panel de Control Instalando Llaves de Licencia a Través del Panel de Control Instalando Llaves de Licencia a Través de la Línea de Comandos Configurando el Acceso a Actualizaciones del Vendedor para el Sistema Operativo de su Servidor 28 Eliminando Plesk de Sistemas Linux 29 Eliminando Plesk de Sistemas FreeBSD 33 Apé ndice: Opciones de Línea de Comandos de la Utilidad Auto instalador de Plesk 34

4 4 Pró logo En esta secció n: Convenciones Tipográficas... 4 Sugerencias... 5 Convenciones Tipográ ficas Antes de usar esta guía es sumamente importante que entienda las convenciones de documentación usadas en la misma. Los siguientes tipos de formato en el texto indican información especial. Convenció n de Formato Negrita Especial Cursiva Mono espacio Tipo de Informació n Los elementos que debe seleccionar, como las opciones de los menús, botones de comandos o elementos de una lista. Títulos de capítulos, secciones y subsecciones. Usado para enfatizar la importancia de un punto, para presentar un término o para designar una línea comando, que ha de ser reemplazada con un nombre o valor real. Nombres de comandos, archivos y directorios. Ejemplo Vaya a la pestaña Sistema. Consulte el capítulo Administració n bá sica. El sistema soporta búsquedas con el llamado carácter comodín. El archivo de licencia se encuentra en el directorio licenses.

5 5 Preformateado Negrita Preformateada MAYUSCULAS KEY+KEY Salida del equipo en sus sesiones de línea de comando; código fuente en XML, C++, u otros lenguajes de programación. Lo que escribe, destacado de lo que se muestra en la pantalla del ordenador. Nombres de teclas del teclado. Combinaciones de teclas para las que el usuario debe presionar, manteniendo presionada una tecla a la vez que se presiona otra. # ls al /files total # cd /root/rpms/php SHIFT, CTRL, ALT CTRL+P, ALT+F4 Sugerencias Si encuentra algún error en esta guía o si tiene alguna duda o sugerencia acerca de cómo mejorarla, envíenos sus comentarios usando el formulario online que encontrará en Indíquenos el título de la guía, los títulos del capítulo y de la sección asícomo el fragmento de texto donde ha encontrado el error.

6 C A P ÍT U L O 1 Instalando Plesk en Linux y FreeBSD Si desea instalar Plesk en uno o pocos servidores, lea las indicaciones que detallamos en esta sección. Si desea instalar Plesk en numerosos servidores, lea el capítulo Instalando Plesk en Varios Servidores (en la página 11). Si aún no ha particionado su disco duro, lea el artículo en donde se le ofrecerán trucos de particionamiento. Antes de realizar la instalación de Plesk en FreeBSD, debe añadir la entrada 'kern_securelevel_enable="no"' al archivo /etc/rc.conf en el sistema de archivos de su servidor y reiniciar su servidor. Para instalar Plesk en un servidor: 1 Descargue el Auto instalador adecuado para su sistema operativo en y guárdelo en el disco duro de su servidor. 1 Cambie su directorio de trabajo al directorio donde reside la utilidad Auto instalador, por ejemplo: # cd /root/plesk 2 Defina el permiso de ejecución para el Auto instalador: # chmod +x plesk_auto_installer_file_name 3 Ejecute el Auto instalador: #./plesk_auto_installer_file_name 4 Lea las notas de instalación que aparecerán en pantalla e indique 'n' para ir a la siguiente pantalla. Presione ENTER. 5 Indique la fuente del paquete de distribución de Plesk. Puede optar por realizar la instalación desde un medio local, desde el servidor de Actualizaciones de Plesk o bien desde otro sitio. Por defecto se selecciona el servidor de Actualizaciones de Plesk. Si desea recuperar los archivos de instalación desde un medio local o almacenamiento de red: a Indique 's' y presione ENTER. b Si desea seleccionar un medio local, indique 1. Si desea optar por un dispositivo de almacenamiento de red, indique 3. Presione ENTER.

7 7 c Si opta por un medio local, indique la ubicación del archivo de configuración psa.inf. Si opta por un almacenamiento de red, indique la dirección. Por ejemplo, ftp:// d Una vez haya seleccionado la fuente, indique 'n' para ir al próximo paso y presione ENTER. 6 Si usa un servidor proxy, indique los siguientes ajustes: a Nú mero de puerto y nombre del host del proxy. Para indicarlos, introduzca 's', indique el nombre del host, el número de puerto y presione ENTER para continuar. b Nombre de usuario y contraseñ a. Si el servidor proxy requiere autenticación, indique 'a', presione ENTER, indique el nombre de usuario y presione ENTER, indique la contraseña y presione ENTER. c Una vez haya indicado los ajustes del proxy, indique 'n' y presiones ENTER para seguir con la instalación. 7 Seleccione las versiones del producto que desea instalar: indique el número correspondiente a la versión del producto deseada y presione ENTER, entonces indique 'n' y presione ENTER para continuar. Por defecto, se seleccionan las últimas versiones del panel de control Plesk, del sistema de gestión y creación de sitios web Sitebuilder y de los componentes de soporte de Single Sign-on. 8 Seleccione los componentes que desea instalar. Por defecto, se selecciona la instalación típica. Esta incluye un número mínimo de paquetes requerido para que Plesk funcione correctamente. Si desea instalar todos los componentes de Plesk, incluyendo todos los módulos de Plesk y aplicaciones Web, seleccione Instalació n completa: indique el número deseado y presione ENTER. Si desea instalar únicamente algunos componentes, seleccione Instalació n personalizada: indique el número deseado y presione ENTER. Si desea revisar los componentes que se instalarán, indique L y presione ENTER. Los paquetes seleccionados se marcan con el símbolo [*]. Los paquetes que ya están instalados y que no requieren actualización se marcan con el símbolo [=]. Para seleccionar o deseleccionar un paquete, indique el número correspondiente y presione ENTER. Nota: Cuando existan varias versiones de un componente disponibles para instalar, por ejemplo PHP v. 4 y PHP v.5, podrá escoger la versión que desee instalar. 9 Para seguir con la instalación, indique 'n' y presione ENTER. Cuando se le pida, confirme la instalación: indique 'n' y presione ENTER de nuevo. Se descargarán e instalarán los paquetes. Una vez completada la instalación, Plesk se iniciará de forma automática.

8 8 10 Ahora, para completar la configuración inicial, inicie sesión en el panel de control Plesk ejecutando su host en o Use el nombre de usuario 'admin' y la contraseña 'setup' (ambos sensibles a minúsculas/mayúsculas). Por motivos de seguridad, cambie la contraseña la primera vez que inicie sesión. Una vez completada la instalación, se instalará una llave de licencia de pruebas para fines de evaluación. Si desea saber cómo obtener e instalar una llave de licencia totalmente funcional para su Plesk, consulte el capítulo Instalando Llaves de Licencia (en la página 25). Para instalar una llave de licencia para Sitebuilder, consulte la Guía del Administrador de Plesk, sección Permitiendo la Integración con Sitebuilder.

9 C A P ÍT U L O 2 Actualizando Plesk en Linux y FreeBSD Puede actualizar Plesk de una de las siguientes formas: Usando el interfaz de su panel de control Plesk. Inicie sesión en su panel de control Plesk como administrador, vaya a la sección Servidor > Actualizador del panel de control, seleccione la versión del producto y los componentes a instalar y simplemente espere hasta que se complete la instalación. Esto es lo recomendable para la mayoría de usuarios. Usando la utilidad de Auto instalador. La encontrará en su distribución de Plesk o bien puede descargarla en el sitio de descargas de Parallels. Una vez haya ejecutado dicha utilidad, se le guiará a través del procedimiento de actualización paso a paso. Esto tardará más tiempo, ya que se le pedirá que seleccione las opciones y los paquetes que desea instalar en cada uno de los pasos. Si desea actualizar su software Plesk desde el panel de control: 1 Acceda a Plesk como administrador y haga clic en el acceso directo Servidor, situado a la izquierda del panel de navegación. 11 Haga clic en el icono Actualizador dentro del grupo Servicios. El panel de control conecta con el servidor de Actualizaciones de Plesk, recupera la información sobre las versiones disponibles, analiza los componentes instalados en su sistema y muestra las listas de actualizaciones de versiones y componentes disponibles. Para cada versión de Plesk se ofrece una breve descripción sobre las operaciones disponibles. Nota: Si desea realizar la actualización desde una distribución guardada de Plesk guardada de forma local o bien desde un mirror del servidor de actualizaciones de Plesk de su red, haga clic en Preferencias, seleccione el tipo de fuente Almacenamiento de red, indique la URL y haga clic en ACEPTAR. 12 Seleccione la versión de Plesk a la que desea actualizar. Aparecerá una lista de los componentes disponibles. 13 Seleccione las casillas correspondientes a los componentes que desea instalar y haga clic en Instalar. 14 Introduzca su dirección de . Una vez se haya completado la actualización, recibirá un aviso por Para confirmar la instalación de los componentes seleccionados, seleccione la casilla y haga clic en ACEPTAR. Los componentes o actualizaciones que usted ha seleccionado se descargarán e instalarán de forma automática en modo de segundo plano.

10 10 Para actualizar su software Plesk con la utilidad Auto actualizador: 1 Ejecute el archivo binario autoinstaller, ubicado en el directorio /usr/local/psa/admin/bin/ en sistemas basados en RPM, FreeBSD y Mac OS s y /opt/psa/admin/bin/ en sistemas Linux basados en deb. 16 Lea las indicaciones de instalación que aparecerán en pantalla, indique 'n' y presione ENTER para continuar. El Auto instalador detectará su instalación existente de Plesk y le preguntará si desea actualizarla. 17 Para confirmar la actualización, indique 'y' y presione ENTER. 18 Indique la fuente del paquete de distribución de Plesk. Puede optar por realizar la actualización desde un medio local, desde el servidor de Actualizaciones de Plesk o bien desde otro sitio. Por defecto se selecciona el servidor de Actualizaciones de Plesk. Si desea recuperar los archivos de instalación desde un medio local o almacenamiento de red: a Indique 's' y presione ENTER. b Si desea seleccionar un medio local, indique 1. Si desea optar por un dispositivo de almacenamiento de red, indique 3. Presione ENTER. c Si opta por un medio local, indique la ubicación del archivo de configuración psa.inf. Si opta por un almacenamiento de red, indique la dirección. Por ejemplo, ftp:// Si usa un servidor proxy, indique los siguientes ajustes: a Nú mero de puerto y nombre del host del proxy. Para indicarlos, introduzca 's', indique el nombre del host, el número de puerto y presione ENTER para continuar. b Nombre de usuario y contraseñ a. Si el servidor proxy requiere autenticación, indique 'a', presione ENTER, indique el nombre de usuario y presione ENTER, indique la contraseña y presione ENTER. c Una vez haya indicado los ajustes del proxy, indique 'n' y presiones ENTER para seguir con la instalación. 20 Seleccione la versión del producto a la que desea realizar la actualización: indique el número correspondiente a la versión del producto deseada y presione ENTER, entonces indique 'n' y presione ENTER para continuar. 21 Seleccione los componentes que desea instalar o actualizar. Indique 'L' y presione ENTER. Los paquetes seleccionados se marcan con el símbolo [*]. Los paquetes que ya están instalados y que no requieren actualización se marcan con el símbolo [=]. Para seleccione o deseleccionar un paquete, indique el número respectivo y presione ENTER. 22 Para seguir con la actualización, indique 'n' y presione ENTER. Cuando se le pida, confirme la actualización: indique 'n' y presione ENTER de nuevo. Se descargarán e instalarán los paquetes.

11 C A P ÍT U L O 3 Instalando Plesk en Varios Servidores Para instalar Plesk en varios servidores, puede que debe configurar un mirror del servidor oficial de actualizaciones de Plesk ( en su red para que asíno tenga que descargar cada vez los archivos de distribución a través de Internet y entonces instale Plesk tal y como se describe en la sección Instalando Plesk de forma Remota en Varios Servidores (en la página 22). Si no desea definir un mirror, puede saltarse la sección Definiendo Mirrors (en la página 13) e ir a la sección Instalando Plesk de forma Remota en Varios Servidores (en la página 22). En Este Capítulo: Definiendo Mirrors Simplificando la Instalación y Actualización de Plesk en Varios Servidores con el Archivo de Configuración del Auto Instalador Instalando Plesk de forma Remota en Varios Servidores... 22

12 C A P ÍT U L O 4 Definiendo Mirrors Este capítulo ofrece las indicaciones necesarias para configurar mirrors con las utilidades Auto instalador y Rsync de Plesk. Si dispone de un número relativamente pequeño de servidores Plesk y desea definir un mirror para pocas versiones del software Plesk, deberá usar la utilidad Auto instalador de Plesk tal y como se describe en la sección Definiendo Mirror con la Utilidad Auto instalador de esta guía. La utilidad es muy fácil de usar y no requiere tener conocimientos avanzados de administración de servidor. Si tiene varios servidores Plesk y necesita definir mirrors para todas las versiones de Plesk, incluyendo las distribuciones Plesk para Virtuozzo, deberá usar la utilidad open source Rsync tal y como se describe en la sección Definiendo Mirrors con la Utilidad Rsync de esta guía. En Este Capítulo: Definiendo Mirror con la Utilidad Auto instalador Definiendo Mirrors con la Utilidad Rsync... 17

13 13 Definiendo Mirror con la Utilidad Auto instalador Para definir un mirror con el Auto instalador de Plesk: 1 Descargue el Auto instalador adecuado para su sistema operativo en y guárdelo en el disco duro de su servidor. La utilidad es un archivo binario con el siguiente nombre: psa_installer_v<auto-installer version>_os_<operating system version>_<platform>. Si tiene Plesk instalado en el servidor, puede usar el archivo binario autoinstaller, situado en el directorio /usr/local/psa/admin/bin/ en sistemas basados en RPM, FreeBSD y Mac OS y /opt/psa/admin/bin/ en sistemas Linux basados en deb. 23 Seleccione el host donde desea definir el mirror. Puede usar cualquiera de sus dominios existentes o bien crear un dominio nueo específicamente para este propósito. Pongamos que usará el dominio updates.example.com. 1. Seleccione el directorio dentro del host virtual donde el auto instalador guardará los paquetes y otros archivos requeridos. Pongamos que es el directorio root del host virtual. 2. Descubra cuál es la ruta absoluta a este directorio. Busque el valor de la variable 'HTTPD_VHOSTS_D' en el archivo /etc/psa/psa.conf. Esta variable guarda la ruta a la ubicación de los hosts virtuales. Pongamos que es el directorio /var/www/vhosts/. Dentro del directorio /var/www/vhosts/, existen subdirectorios para cada dominio. Los nombres de dichos subdirectorio coinciden con los nombres de los dominios existentes. En nuestro ejemplo tendremos la siguiente ruta al host virtual: /var/www/vhosts/updates.example.com/. Todos los documentos disponibles a través del protocolo HTTP se guardan en el subdirectorio httpdocs del host virtual. Así, la ruta absoluta al directorio donde residirán las actualizaciones será /var/www/vhosts/updates.example.com/httpdocs/. 24 Defina el mirror. Como posiblemente necesitará una copia de todos los componentes del servidor oficial de actualizaciones de Plesk, deberá escoger qué versiones de Plesk y para qué sistemas operativos desea el mirror. Para obtener una lista de las versiones de producto disponibles: 1. Ejecute el auto instalador con las siguientes opciones: autoinstaller --show-all-releases Se le mostrará una lista de las versiones del producto: PLESK_8_0_0 (Plesk 8.0.0) PLESK_8_0_1 (Plesk 8.0.1)

14 14 PLESK_8_1_0 (Plesk 8.1.0) PLESK_8_1_1 (Plesk 8.1.1) PLESK_8_2_0 (Plesk 8.2.0) PLESK_8_2_1 (Plesk 8.2.1) SB_4_1_0 (Sitebuilder 4.1.0) SB_4_0_0 (Sitebuilder 4.0.0) SB_3_0_2 (Sitebuilder 3.0.2) SB_3_0_1 (Sitebuilder 3.0.1) SB_3_0_0 (Sitebuilder 3.0.0) Los identificadores de versión se muestran a la izquierda, mientras que los nombres de la versión se indican entre paréntesis. Deberá usar dichos identificadores cuando trabaje con el auto instalador a través de la línea de comandos. 2. Una vez haya decidido qué versión de Plesk desea usar como mirror, deberá escoger los sistemas operativos para los que desea obtener los paquetes. Para recuperar la lista de sistemas operativos soportados por la versión de Plesk que ha seleccionado, por ejemplo Plesk 8.2.0, deberá ejecutar el auto instalador con las siguientes opciones: autoinstaller --select-release-id PLESK_8_2_0 --show-os-list Aparecerá una lista que mostrará los nombres de los sistemas operativos, sus versiones e identificadores: CentOS3.6: plesk cos3.6-i386.inf3 CentOS4.2: plesk cos4.2-i386.inf3 CentOS4.3: plesk cos4.3-x86_64.inf3 CentOS5: plesk cos5-i386.inf3 CentOS5: plesk cos5-x86_64.inf3 FedoraCore1: plesk fc1-i386.inf3 FedoraCore2: plesk fc2-i386.inf3 FedoraCore3: plesk fc3-i386.inf3 FedoraCore4: plesk fc4-i386.inf3 FedoraCore4: plesk fc4-x86_64.inf3 FedoraCore5: plesk fc5-x86_64.inf3 FedoraCore5: plesk fc5-i386.inf3 FedoraCore6: plesk fc6-x86_64.inf3 FedoraCore6: plesk fc6-i386.inf3 RedHatel3: plesk rhel3-i386.inf3 RedHatel3: plesk rhel3-x86_64.inf3 RedHatel4: plesk rhel4-i386.inf3

15 15 RedHatel4: plesk rhel4-x86_64.inf3 RedHatel5: plesk rhel5-i386.inf3 RedHatel5: plesk rhel5-x86_64.inf3 SuSEes9: plesk susees9-x86_64.inf3 SuSE9.3: plesk suse9.3-x86_64.inf3 SuSE9.3: plesk suse9.3-i386.inf3 SuSE10.1: plesk suse10.1-i386.inf3 SuSE10.1: plesk suse10.1-x86_64.inf3 SuSE10.2: plesk suse10.2-i386.inf3 SuSE10.2: plesk suse10.2-x86_64.inf3 SuSE10.0: plesk suse10.0-i386.inf3 SuSE10.0: plesk suse10.0-x86_64.inf3 SuSEes10: plesk susees10-i386.inf3 SuSEes10: plesk susees10-x86_64.inf3 Debian3.1: plesk deb3.1-i386.inf3 Debian4.0: plesk deb4.0-i386.inf3 Debian4.0: plesk deb4.0-x86_64.inf3 Ubuntu6.06: plesk ubt6.06-i386.inf3 Ubuntu6.06: plesk ubt6.06-x86_64.inf3 Ubuntu6.10: plesk ubt6.10-i386.inf3 Ubuntu6.10: plesk ubt6.10-x86_64.inf3 FreeBSD5.3: plesk fr5.3-i386.inf3 FreeBSD5.5: plesk fr5.5-i386.inf3 FreeBSD6.1: plesk fr6.1-i386.inf3 Por ejemplo, plesk cos3.6-i386.inf3 es el identificador del sistema operativo CentOS 3.6. Necesitará usar estos identificadores cuando ejecute el auto instalador para descargar paquetes en el mirror local. 3. Ahora que ya ha decidido las versiones de Plesk a usar como mirror, ejecute el auto instalador para descargar paquetes. Por ejemplo, si desea definir un mirror para Plesk para CentOS 3.6 y CentOS 5, ejecute el siguiente comando: autoinstaller --select-release-id PLESK_8_2_0 --mirror-os plesk_8.2.0_cos3.6-i386.inf --mirror-os plesk_8.2.0_cos5-i386.inf3 --target /var/www/vhosts/updates.example.com/httpdocs/ La opción --target apunta al directorio donde se guardan los archivos del paquete. Este es el directorio dentro del host virtual que seleccionó en el paso 2. Nota: Todas las versiones y sistemas operativos deben indicarse en una única línea de comandos.

16 16 4. Si desea tener los contenidos del sitio mirror actualizados de forma automática, deberá crear una tarea cron e indicar allíel comando de ejecución del auto instalador. La tarea cron debería ser añadida al crontab del usuario FTP en cuestión (consulte la sección respectiva de la Guía del Administrador de Plesk). 5. Ahora, para usar este mirror durante la instalación o actualización, deberá configurar el Auto Actualizador a través del panel de control Plesk o de la línea de comandos: seleccione la opción 'Servidor de Red' e indique la URL del mirror. En nuestro ejemplo, sería

17 17 Definiendo Mirrors con la Utilidad Rsync Antes de definir mirrors con rsync, debería estar familiarizado con la estructura del directorio del servidor oficial de Actualizaciones de Plesk. El servidor de Actualizaciones de Plesk, disponible en rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall, contiene los siguientes archivos y directorios: Varios subdirectorios denominados de acuerdo con las versiones de Plesk, por ejemplo, PSA_7.5.4, PSA_ Cada uno de estos subdirectorios contiene los siguientes archivos: dist-<type>-<os-name>-<version>-<architecture> - actualizaciones de sistema para el sistema operativo del servidor; <type> es el tipo de paquete: rpm, deb, pkg. update-<type>-<os-name>-<version>-<architecture> - paquetes adicionales de terceros. plesk-<plesk-version>-<os-name>-<architecture>.inf3 - archivos de configuración del auto instalador. backup-agent-<plesk-version>.tar - un agente autónomo de copia de seguridad para la realización de copias de seguridad y transferencias desde servidores Plesk. plesk_getkeinfo.sh - un script usado por el auto instalador para detectar la versión de la llave de licencia de Plesk. Archivos de configuración del auto instalador: products.inf3 que describe los productos Plesk y Sitebuilder; plesk.inf3 y versions.inf3 que describen las distintas versiones de Plesk. PSA8 - Metadata de Plesk 8 usada para instalar Plesk en entornos virtuales Virtuozzo usando plantillas EZ. los directorios de debian y ubuntu usados como repositorios apt-get para instalar productos de Parallels usando plantillas EZ y el Auto instalador de Plesk. Para definir un mirror para una única versión de Plesk, por ejemplo, 8.2: 1 Acceda al servidor donde definirá el mirror. 25 Cree el directorio donde residirán los archivos. Por motivos de ejemplificación, llamaremos a este directorio destination_directory. 26 En este directorio, cree dos subdirectorios: debian y ubuntu. 27 Para definir un mirror, emita los siguientes comandos: rsync -au --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall/psa_8.2.0 /destination_directory rsync -au --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall/debian/psa_ /destination_directory/debian

18 18 rsync -au --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall/unbuntu/psa_8.2.0 /destination_directory/ubuntu rsync -au --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall/debian/psa_ /destination_directory/debian/psa8 rsync -au --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall/ubuntu/psa_ /destination_directory/ubuntu/psa8 rsync -au --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall/psa8 /destination_directory rsync -auv --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/'autoinstall/products.inf 3 autoinstall/versions.inf3 autoinstall/plesk.inf3' /destination_directory 28 Edite los archivos versions.inf3 y products.inf3: elimine todas las entradas relacionadas con los productos y versiones que no ofrece su mirror. Para definir un mirror para todas las versiones de Plesk y Sitebuilder disponibles desde rsync.autoinstall.plesk.com (requiere la transferencia de 150 gigabytes de datos y la misma cantidad de espacio de disco libre en el servidor): 1 Acceda al servidor donde definirá el mirror. 29 Emita el comando rsync -au --delete rsync://rsync.autoinstall.plesk.com/autoinstall /destination_directory. Nota: Si desea más información sobre la utilidad Rsync, visite Simplificando la Instalació n y Actualizació n de Plesk en Varios Servidores con el Archivo de Configuració n del Auto Instalador Para simplificar la instalación y actualización de Plesk en varios servidores:

19 19 1 Cree un archivo de configuración que diga al Auto instalador donde obtener las actualizaciones, qué directorio temporal en el servidor se usará durante el despliegue y cuáles de los componentes instalados en el sistema no deberá sobrescribir, actualizar o modificar el Auto instalador. El archivo debe estar en formato de texto. Consulte la tabla que aparece a continuación para ver una lista de las opciones y sintaxis que puede usar. 30 Guarde el archivo de configuración con el nombre.autoinstallerrc y cópielo al directorio /root/ en cada uno de los servidores donde deba instalarse o actualizarse Plesk. Durante la instalación o actualización iniciada a través del panel de control o la línea de comandos, el Auto instalador leerá el archivo de configuración y usará las opciones que usted ha indicado como defecto. Tabla. Las opciones que puede indicar en el archivo.autoinstallerrc. Opció n SOURCE_TYPE="local", "network", "plesk" SOURCE="path", "url" USE_PLESK_UPDATES="ye s", "no" ADDITIONAL_SOURCE="<ty pe>, <priority>, <url>, <username>, <password>" Descripció n y posibles argumentos Indique la ubicación de los paquetes Plesk: indique "local" para el sistema de archivos local, "plesk" para el servidor oficial de actualizaciones de Plesk en (la URL está hardcoded en el binario del auto instalador) y "network" para cualquier servidor de red (se soportan los protocolos ftp, http y https). Ejemplo: SOURCE_TYPE="plesk" Cuando recupere los paquetes de Plesk desde un sistema de archivos local, indique la ruta local al archivo que contiene la información sobre el build de Plesk que desea instalar. Cuando recupere paquetes de Plesk desde un servidor de red, indique la URL del directorio donde reside el mirror del servidor de actualizaciones de Plesk. Para recuperar únicamente los archivos de distribución de Plesk desde el servidor de actualizaciones de Plesk, indique USE_PLESK_UPDATES="no". Si también desea recuperar las actualizaciones para su sistema operativo, indique USE_PLESK_UPDATES="yes". Para recuperar el sistema operativo del servidor desde los sitios del vendedor, indique la siguiente opción con argumentos: ADDITIONAL_SOURCE="<type>, <priority>, <url>, <username>, <password>" Reemplace <type> por el valor repomd, la prioridad por un número de 1 a 999 (999 es la máxima prioridad) y <url> por la URL de la fuente de actualizaciones del vendedor. Los valores <username> y <password> sólo son obligatorios si el sitio de su vendedor requiere autenticación.

20 20 TARGET PROXY_HOST="network address" PROXY_PORT="port number" Opciones de autenticación del proxy: PROXY_USER="user name" PROXY_PASSWORD= "password" ALLOW_KERNEL_INSTALL= "yes", "no" IGNORE_KEY_ERRORS="ye s", "no" NOTIFY_ =" address" HOLD_PACKAGES="packag e name1", "package name2" NO_CLEAR_SCREEN="yes", "no" Por defecto, el Auto instalador guarda los archivos recuperados en el directorio /<current user name>/psa. Por ejemplo, si el Auto instalador fue ejecutado por el usuario root, se creará y usará el directorio /root/psa. Si desea usar un directorio personalizado para guardar los archivos recuperados, use la opción TARGET. Ejemplo: TARGET= "/opt/storage/plesk" Cuando use un servidor proxy o firewall, use esta opción para indicar el nombre de dominio o dirección IP del servidor proxy. Ejemplo: PROXY_HOST="proxy.example.com" El puerto por defecto para conectar con el servidor del proxy es el Si su servidor proxy usa otro número de puerto, deberá indicarlo usando esta opción. Ejemplo: PROXY_PORT="5741" Si su servidor proxy requiere autenticación, deberá usar estas opciones para autenticar el Auto instalador en el servidor proxy. Ejemplo: PROXY_USER="doe" PROXY_PASSWORD= "f1sz9anq4eno52" Use la opción ALLOW_KERNEL_INSTALL="yes" si desea permitir la actualización del kernel. Por defecto, el Auto instalador no lleva a cabo ninguna actualización del kernel. Tenga en cuenta que el Auto instalador instala kernels nuevos en el sistema, dejando los kernels antiguos aparte para que así pueda revertir a ello siempre que lo desee. Para poder actualizar a una versión nueva del panel de control que requiera una llave de licencia que tenga o no en este momento, indique IGNORE_KEY_ERRORS="yes". Por ejemplo, si tenía instalado Plesk con una llave de licencia válida y decidió actualizarlo a Plesk 8.0, si tiene la directiva IGNORE_KEY_ERRORS="yes" en el archivo de configuración, hará que el Auto instalador recupere una llave de licencia para Plesk 8 solicitada anteriormente. De no ser asírecuperará e instalará una llave de licencia de pruebas. Si indica IGNORE_KEY_ERRORS="no" no podrá actualizar Plesk hasta que obtenga una llave de licencia apropiada. Use esta opción para que el Auto instalador envíe los informes de su estado por . Un informe de finalización correcta incluye una lista de los paquetes instalados/actualizados con un registro detallado. Indique los paquetes que el Auto instalador no debe actualizar, modificar o eliminar del sistema. Ejemplo: HOLD_PACKAGES="apache2.*", "mysql*.*" Indique si el Auto instalador debe cerrar la ventana una vez realizada la operación.

SWsoft, Inc. Guía de Instalación. Plesk 8.1 para UNIX

SWsoft, Inc. Guía de Instalación. Plesk 8.1 para UNIX SWsoft, Inc. Guía de Instalación Plesk 8.1 para UNIX ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670 Fax: +1 (703) 815 5675 Copyright 1999-2007

Más detalles

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador Parallels Plesk Panel Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix Guía del administrador Copyright del Producto Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

labs Linux para Administradores de Elastix Elastix Certification ELASTIX CERTIFICATION

labs Linux para Administradores de Elastix Elastix Certification ELASTIX CERTIFICATION Linux para Administradores de Elastix Elastix Certification 2012, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación y su propiedad intelectual pertenece a PaloSanto Solutions. Cualquier

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows SWsoft, Inc. Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 2.2) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Manual de Integración CubeCart

Manual de Integración CubeCart Manual de Integración CubeCart Guía de integración de CubeCart con PagosOnline.net VERSIÓN 3.0 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN CubeCart es una de las soluciones más populares para el desarrollo de Comercio Electrónico

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 21 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GmbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR Una vez finalizadas las configuraciones iniciales de las interfaces y direcciones IPs, desde cualquier equipo de la red abrimos el navegador e introducimos la dirección IP del

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Contenidos Introducción 3 1. Instalación de PPA en el nodo de administración 6 2. Adición de nodos

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Guía de configuración de las funciones de escaneado

Guía de configuración de las funciones de escaneado Guía de configuración de las funciones de escaneado WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42171_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Linux. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Linux. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Server for Linux Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente para Linux... 3 1.1.2 Generador

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Contenido: GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar sus cuentas:

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Proyecto Fortalecimiento de las capacidades TIC en PyMEs y Gobiernos Locales mediante el uso de software libre Manual de Instalación Openbravo POS

Proyecto Fortalecimiento de las capacidades TIC en PyMEs y Gobiernos Locales mediante el uso de software libre Manual de Instalación Openbravo POS Proyecto Fortalecimiento de las capacidades TIC en PyMEs y Gobiernos Locales mediante el uso de software libre Elaborado por Setiembre, 2011 Este documento se desarrolló en el marco del Proyecto Fortalecimiento

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador SWsoft, Inc. (Revisión 2.3) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Server para Linux. Update 5. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Server para Linux. Update 5. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Server para Linux Update 5 Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente para Linux... 3 1.1.2

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

1.- REQUISITOS PARA LA ACTIVACION

1.- REQUISITOS PARA LA ACTIVACION ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados CONTENIDO DEL MANUAL 1.- Requisitos para la activación del

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Documento Qué hay de Nuevo Versión 4.2 www.parallels.com Versión 1.0 Elementos Clave Parallels Plesk Sitebuilder 4.2 es la última versión del software innovador de creación

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles