TALLERES VERANO EN DANZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES VERANO EN DANZA"

Transcripción

1 TALLERES VERANO EN DANZA FIN DE JULIO Y AGOSTO 2010 en FUSION ART Centro Anexo a la Universidad Rey Juan Carlos Presentamos la agenda de talleres intensivos de agosto 2010: Vibra al ritmo de tambores, perfecciona tu técnica, experimenta con nuevas fusiones, enriquece tu baile con verdad y corazón, aprende a mover tu vientre y a disfrutar de él, tonifica tu cuerpo y relájate, viaja por India, sumérgete en una tribu gitana. Diversidad de emociones y contenidos: danza del vientre, danza fusión oriental, tribal, conciencia pélvica, danza contemporánea, talleres de expresividad y de improvisación Infórmate!! El equipo de profesoras de Fusion Art, Aiht Bera, Belén Albert y Nerea Alcorta, está titulado por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y Gloria García es profesora del mismo. Los contenidos metodológicos y artísticos que se imparten en Fusion Art-Escuela Patricia Passo, están dirigidos y supervisados por la creadora de la metodología Fusión Oriental, Patricia Passo. Puedes visitarnos en Fusion Art - Espacio Artístico y Terapéutico Dirección: Pza. Ramales 2, 3ºizqda. M: Ópera Horario verano: Lunes - Viernes de danza@patriciapasso.com Tel: ó

2 CICLO TONIFICACIÓN Y RELAJACIÓN Bhajans Bailados Tabla de ejercicios para el control corporal creados para un baile al son de cánticos mántricos ( bhajans ), para tonificar tu cuerpo, estirar, equilibrar y disfrutar bailando. Utilización del cante sagrado con movimiento como vehículo de armonía y conexión espiritual. Mientras se medita bailando con la ayuda del cante, se realiza un recorrido por la mitología hinduista. Cada dios, representa una energía, cada energía, un sonido, cada sonido un baile. Creación Patricia Passo. Profesora: Belén Albert. Semana: Lunes 2, Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5 de Agosto Semana: Lunes 9, Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12 de Agosto Horario: Conciencia Pélvica Aprender a movilizar la región pélvica, teniendo pleno contacto corporal con el suelo. Esta técnica de Patricia Passo trabaja la danza invisible, lo que no se ve, pero que es necesario para el fortalecimiento de nuestra zona pélvica, y para la conciencia en nuestro día a día y en nuestro baile. La tabla de ejercicios creada es de carácter femenino, ayudando a las mujeres a acceder a una disciplina corporal, que revitaliza el cuerpo y regenera la energía interior. Profesora: Aiht Bera. Semana: Lunes 23, Martes 24, Miércoles 25, Jueves 26 de Agosto. Semana: Lunes 30, Martes 31 de Agosto, Miércoles 1, Jueves 2 de Septiembre. Horario: Cuotas CICLO TONIFICACIÓN Y RELAJACIÓN: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Bono 4días ó 1semana: 36 (4h) Bono 8días ó 2semanas: 60 (8h) Bono 12días ó 3 semanas: 85 (12h)

3 Talleres de Verano Danza Contemporánea Desde el 19 de julio al 1 de septiembre de 2010 En este curso exploramos la danza contemporánea visto desde esta perspectiva: la danza contemporánea es jugar con la estructura, escudriñar en las posibilidades de un supuesto, hacer de un triángulo un círculo, de una línea una curva, o de un cuadrado una estrella. Días y Horarios: Miércoles y Viernes: Días 21 y 23 de julio, 28 y 30 de julio, 4 y 6 de agosto, 11 y 13 de agosto, 18 y 20 de agosto Cuotas: 2clases: 40 (3h) Bono 4 clases: 60 (6h) Bono 8clases: 80 (12h) Profesora: Gloria García Arambarry, profesora de danza del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso (En septiembre comienzan las clases regulares de danza contemporánea, ballet y pilates de la mano de Gloria García Arambarry) CICLO INICIACIÓN A LA DANZA ORIENTAL Iniciación a la Danza Oriental I Comienza a bailar la danza oriental. Técnica básica de danza oriental, cuatro direcciones básicas de la cadera, su coordinación con brazos (movimientos serpenteados), disociación de las partes del cuerpo y primeros desplazamientos. Profesora: Belén Albert. Semana: Lunes 2, Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5 de Agosto H: Iniciación a la Danza Oriental II Técnica de movimientos combinados y coordinación con brazos. La expresividad femenina en la danza oriental. Secuencias bailadas para la práctica personal. Profesora: Belén Albert. Semana: Lunes 9, Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12 de Agosto H: Ondulación II. Caravana de Camellos Movimientos ondulares del vientre: camellos hacia dentro y hacia fuera y su integración en la danza oriental. Desplazamientos con camellos y juego rítmico musical a partir de las diversas calidades de este movimiento. Coreografía Caravana de Camellos. Profesora: Belén Albert. Semana: Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18, Jueves 19 de Agosto H:

4 Baladi: El baile del pueblo I - Técnica Postura, técnica y ritmo. Técnica y control de cadera arriba-abajo con diversos acentos. El ritmo baladi, su estructura rítmica y sus movimientos característicos. Introducción a la danza percusiva. Profesora: Nerea Alcorta. Semana: Lunes 23, Martes 24, Miércoles 25, Jueves 26 de Agosto H: Baladi: El baile del pueblo II - Baile en grupo Secuencias metodológicas para danzar el baile del pueblo, desplazamientos, giros y pasos básicos. Baile en pareja y círculo. Introducción a la danza percusiva. Profesora: Nerea Alcorta. Semana: Lunes 30, Martes 31 Agosto, Miércoles 1, Jueves 2 de Sep. H: Cuotas CICLO INICIACIÓN: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Bono 4días ó 1semana: 36 (4h) Bono 8días ó 2semanas: 60 (8h) Bono 12días ó 3 semanas: 85 (12h) CICLO DE DANZA FUSIÓN ORIENTAL Taller de vocabulario de Danza Fusión Oriental: Técnica Camino hacia la fusión oriental. Vocabulario de Danza Fusión Oriental. Ampliación de las posibilidades de la danza oriental con la integración de la esencia en movimiento de otras danzas étnicas: trabajo de mudras y la comprensión espiritualidad de las danzas clásicas y folclóricas de India, la espontaneidad y diversión de las danzas nómadas, figuras y desplazamientos en el flamenco antiguo... Preparación técnica corporal para el aprendizaje de las diversas fusiones, secuencias metodológicas aplicadas a diversas fusiones. Profesora: Belén Albert. Semana: Lunes 2, Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5 de Agosto H: Danza Fusión Oriental: Coreografía Estudio de la primera coreografía creada de Danza Fusión Oriental por Patricia Passo, que combina los tres estilos de fusión (fusión oriental: india, gitana y flamenca) integrada en un único baile. Profundización de la técnica en cada una de las fusiones: postura corporal, figuras, manos, brazos y gestos expresivos, desplazamientos a partir de la cadera, vueltas y técnica de cadera en ondulación y en marcaciones. Comprensión de los cambios de dinámica de la danza fusión oriental. Profesora: Belén Albert Semana: Lunes 9, Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12 de Agosto H:

5 Cuotas CICLO DANZA FUSIÓN ORIENTAL: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Bono 4días ó 1semana: 36 (4h) Bono 8días ó 2semanas: 60 (8h) Bono 12días ó 3 semanas: 85 (12h) CICLO DANZANDO CON TAMBORES Principios básicos del Folk El contacto de tu cuerpo con la madre tierra a través de los pies. Calentamiento para trabajar la posición de pies y piernas en la danza. Movimientos estilizados de carácter ritual característicos de las danzas étnicas y el folk. Soltura de la cadera hacia la tierra utilizando el cuerpo como instrumento percusivo. Aprender a romper la dinámica del baile, bailar en el tiempo y en el contratiempo. Profesora: Nerea Alcorta. Semana: Lunes 2, Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5 de Agosto H: Tabla Samba Oriental. Coreografía Cacara caraca frescura de baile y diversión brasilera y precisión de la percusión árabe, un viaje mágico desde el sentir del cuerpo desde Oriente Próximo a Brasil. Movimientos staccato característicos de una tabla árabe, disociación de cadera y torso. Diversas calidades de movimiento de cadera, marcaciones y destreza de la cadera en danza oriental y su fusión con la suelta y rápida cadera de la samba. Juego percusivo de camellos y vueltas africanas, y secuencias de samba aplicadas a la danza oriental. Estudio de coreografía creada por Patricia Passo. Semana: Lunes 9, Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12 de Agosto H: Cuotas CICLO DANZANDO CON TAMBORES: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Puedes combinar los talleres que desees comprando bonos de danza. Bonos aplicables a cualquiera de los talleres de una hora diaria (excepto a los del ciclo de iniciación y de tonificación y relajación ) Bono 4días ó 1semana: 50 (4h) Bono 8días ó 2semanas: 80 (8h) Bono 12días ó 3 semanas: 100 (12h)

6 CICLO ORIENTALISMO EN EL FLAMENCO Flamenco Oriental con Mantón Contexto histórico. Similitudes entre la danza árabe y el flamenco. Bases técnicas del flamenco oriental: trabajo de manos y brazos flamencos: braceos y floreos. Desplazamientos: paseíllos y caminadas con contratiempos. Raíces árabes en la estética flamenca. Alusión al elemento del velo. Características comunes y diferencias entre el velo y el mantón. Movimientos básicos del mantón de manila en el flamenco oriental. Giros y vueltas con mantón. Actitud escénica y aplicación del mantón en la danza oriental. Expresividad flamenca y sensualidad árabe. Coreografía de flamenco oriental con mantón. Repertorio Patricia Passo. Profesora: Belén Albert Semana: Lunes 2, Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5 de Agosto H: Cuotas CICLO ORIENTALISMO EN EL FLAMENCO: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Bono 4días ó 1semana: 70 (6h) Bono 8días ó 2semanas: 100 (12h) Bono 12días ó 3 semanas: 150 (16h) CICLO ESTILIZACIÓN DE LA DANZA ÉTNICA ORIENTAL De la Danza del Vientre al Clásico Árabe Postura básica corporal, miembros inferiores hacia la tierra, miembros superiores se alzan al cielo. La estilización de los movimientos combinados basados en la serpiente, los vientos del desierto, y la hedonista cultura árabe. Coordinación de los movimientos de cadera y vientre y con movimientos de brazos. Principales movimientos de la danza clásica occidental adaptados a la danza árabe: chasses, arabesques, pirouettes, piqués Secuencias metodológicas de danza clásica árabe. Profesora: Nerea Alcorta. Semana: Lunes 9, Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12 de Agosto H: Mudras y Gestos Expresivos Simbologías de las manos, los mudras, lenguaje codificado característico de la cultura india que sella la conexión entre mente y cuerpo, espíritu y tierra. Aplicación de los mudras en la danza fusión y percepción de la esfera energética que envuelve tu cuerpo, el cuerpo sutil. Bailando a partir de las manos. Interpretación y expresividad de la danza desde el corazón. Coreografía Ausencia de Patricia Passo impartida en la Primera Promoción del Diploma Universitario en Danza Oriental (Universidad Rey Juan Carlos y Fusion Art, Espacio Artístico y Terapéutico). Profesora: Aiht Bera Semana: Lunes 23, Martes 24, Miércoles 25, Jueves 26 de Agosto H:

7 Cuotas CICLO ESTILIZACIÓN DE LA DANZA ÉTNICA ORIENTAL: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Bono 4 días de 1 hora: 50 (4h) Bono 8días ó 2semanas: 100 (12h) Bono 4días de 1.30h: 70 (6h) Bono 12días ó 3 semanas: 150 (16h) CICLO ELEMENTOS Fuego y Agua en la Danza Oriental. Velas y Jarrón. Experimentación de las diversas energías de los elementos fuego y agua en el baile. Estudio de los movimientos afines al elemento fuego : vibraciones con acento arriba, brazos faraónicos, toreos, saltos, arabesquis de pecho con vibración; movimientos que hacen que la energía suba. Estudio de los movimientos afines al elemento agua : serpenteos de cadera y brazos; movimientos que hacen que la energía fluya. Danza con fuego, a partir del baile con velas, y danza con agua a partir de la integración del jarrón en la danza oriental. Profesora: Belén Albert. Semana: Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18, Jueves 19 de Agosto H: Tierra, Folk y Tribal con Bastón Soltura de la técnica básica de folk y su estilización. Utilización del bastón como objeto representativo del elemento tierra: manejo del bastón, y trabajo de equilibrio. Aprender los ritmos básicos de la percusión árabe. Secuencias coreográficas de danza fusión con bastón. La integración del bastón en la danza, coordinación de movimientos de cadera y el ritmo del movimiento del bastón. Profesora: Aiht Bera. Semana: Lunes 23, Martes 24, Miércoles 25, Jueves 26 de Agosto H: Danza con Crótalos Utilización de los crótalos como elemento en la danza. Marcación del tiempo y el contratiempo. Variaciones. El ritmo baladi, uno de los más característicos de las celebraciones árabes. Soltura de la danza utilizando los crótalos para marcar el tiempo. Combinación de tu danza al ritmo de tu propia música. Profesora: Aiht Bera. Semana: Lunes 30, Martes 31 Agosto, Miércoles 1, Jueves 2 Sept. H: Cuotas CICLO ELEMENTOS: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Bono 4días ó 1semana: 70 (6h) Bono 8días ó 2semanas: 100 (12h) Bono 12días ó 3 semanas: 150 (16h)

8 CICLO FUSIÓN INDIA Introducción a la Fusión India: Técnica Posturas básicas de las danzas clásicas de India y su significado, aprendizaje de los mudras (gestos de manos) básicos y su integración en la danza fusión. El torso como punto de partida del movimiento, el flujo de movimiento a partir del corazón al resto del cuerpo. Suavidad en la expresividad corporal y facial, sutileza y limpieza de movimientos. Secuencias metodológicas. Profesora: Nerea Alcorta. Semana: Lunes 23, Martes 24, Miércoles 25, Jueves 26 de Agosto H: Danzando a Durga Fuerza femenina que todo lo equilibras. La diosa hindú Durga es una de las muchas manifestaciones de Maha Devi o la Gran Diosa madre de todo el universo y es su manifestación más poderosa. Figuras espaciales del fusión de danzas clásicas indias con danzas clásicas occidentales, integración de líneas para la estilización de la danza étnica oriental (arabesquis, equilibrios). Perfeccionamiento de la técnica de ondulación. Expresividad gestual de las antiguas devadasis (antiguas bailarinas de templos hinduistas). Aprenderemos y bailaremos una bella y estilizada plegaria dedicada a Durga creada por Patricia Passo. Semana: Lunes 30, Martes 31 Agosto, Miércoles 1, Jueves 2 de Sept H: Cuotas CICLO FUSIÓN INDIA: Puedes adquirir tu bono por semanas o por horas de clase, infórmate. Bono 4días ó 1semana: 36 (4h) Bono 8días ó 2semanas: 60 (8h) Bono 12días ó 3 semanas: 85 (12h) CICLO IMPROVISACIÓN Tabla: Técnica preparatoria para la improvisación Tu cadera es tu instrumento musical. Comprensión de las diversas calidades de movimiento de la danza oriental: movimientos ondulares y marcaciones y soltura de cadera y torso. Hincapié en el estudio de los movimientos staccato, característicos de la tabla árabe, su consecución definida. Precisión en los acentos. Coherencia entre la unión de movimientos para la preparación corporal con el fin de la interpretación o improvisación de una tabla. Secuencias metodológicas técnicas para la práctica personal. Profesora: Belén Albert. Semana: Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18, Jueves 19 de Agosto H: Bono 4días ó 1semana: 70 (6h)

9 CICLO LA DANZA COMO FORMA NÓMADA DE VIDA Fusión Gitana: Técnica El nomadismo y la forma de entender la vida hacen de los gitanos auténticos bailarines, artistas innatos. La expresividad en la danza gitana. El lenguaje cotidiano gestual y su calidad de movimiento. Vocabulario de pasos básicos y su correlación entre distintas danzas gitanas de diversas regiones. Interpretación musical, acento, pausas, suspensiones, actitud y técnica. Profesora: Aiht Bera Semana: Lunes 30, Martes 31 de Agosto, Miércoles 1, Jueves 2 de Sep. H: Bono 4días ó 1semana: 70 (6h) TALLERES DE VIERNES Y SÁBADO de AGOSTO 2010 COREOGRAFÍA LO HECHO ESTÁ HECHO DE SHAKIRA Día y Hora: Viernes 6 de Agosto: Taller intensivo de POP Fusión Oriental. Después del éxito del Taller "Aprende a bailar como Shakira" realizado para ROCK IN RIO 2010, puedes aprender la nueva coreografía creada por Patricia Passo con el último éxito de Shakira "Lo hecho está hecho". Precisión y sinuosidad...este verano muévete como Shakira!!! Profesora: Belén Albert Precio: 45euros Bono 2talleres de viernes: 70 Bono 4 amigas: 150euros INTESIVO DE TECHNO FUSION Día y Hora: Sábado 7 de Agosto: Taller intensivo de POP Fusión Oriental. La danza oriental fusionada con movimientos característicos de los bailes actuales de discoteca, los movimientos staccato del techno con la expresividad vacilona de Oriente. Control y precisión de tu cadera. Secuencias de desplazamientos con contratiempos, giros y contraposiciones corporales a gran velocidad. Diviértete bailando. Busca en Youtube: TECHNO FUSION, PATRICIA PASSO COMPANY Precio: 45euros Bono 2talleres de viernes: 70 Bono 4 amigas: 150euros

10 TALLER DE DANZA FUSIÓN INDIA, ESTILO BOLLYWOOD Día y Hora: Viernes 20 de agosto: ÉRASE UNA VEZ UNA ACTRIZ DE CINE INDIO. Breve recorrido por la historia de las danzas clásicas de India hasta la actualidad. Del templo al cine. Divisiones y escalonamiento del cuerpo para el entendimiento de la técnica y la realización de la ornamentada estética de las danzas en India. Principales mudras, posturas corporales básicas en el clásico de India, y en la danza teatro: el cuerpo animado. La expresividad en las danzas de Bollywood. Aprendizaje de una coreografía de Bollywood creada por la coreógrafa Patricia Passo. Profesora: Belén Albert. Precio: 45euros Bono 2talleres de viernes: 70 Bono 4 amigas: 150euros COREOGRAFÍA LA MODERNITA Día y Hora: Sábado 21 de Agosto: Taller intensivo de Danza Oriental Ven a disfrutar del aire oriental a través de la voz de Natacha Atlas y la coreografía de Patricia Passo. El estilo árabe danzado con soltura y alegría. Sutileza, picardía y encanto en una coreografía con movimientos ondulantes y percusivos de cadera. Suéltate y baila!!! Precio: 45euros Bono 2talleres de viernes: 70 Bono 4 amigas: 150euros TALLER DE DANZA DE TURQUÍA: La fuerza de la cadera del Roman Día y Hora: Viernes 27 de agosto: CICLO LA DANZA COMO FORMA NÓMADA DE VIDA Despertando el bajo vientre. La retroversión como movimiento básico de la danza étnica oriental y sus calidades: dinámica del movimiento, acento y expresividad del mismo. Posición básica para bailar Roman, ejercicios para arraigar los pies a la tierra desde una postura abierta de piernas. Ritmos de las danzas gitanas. El ritmo de la danza gitana turca ROMAN, marcaciones de bajo vientre y cadera. La expresividad de las danzas gitanas turcas a través de los miembros superiores del cuerpo, combinación con cadera. Coreografía Fusión Oriental estilo Roman del repertorio de Patricia Passo. Precio: 45euros Bono 2talleres de viernes: 70 Bono 4 amigas: 150euros Reserva de plaza: 1. Escribe un o llámanos para indicarnos tu nombre, apellido, forma de contacto, ciclo o taller escogido y, te reservamos la plaza provisionalmente. 2. Para confirmar tu plaza deberás abonar el 50% de la cuota directamente en Fusion Art o en nuestro número de cuenta Bankinter Fusion Art

DANZA FUSIÓN ORIENTAL: VUELTA A LOS ORÍGENES

DANZA FUSIÓN ORIENTAL: VUELTA A LOS ORÍGENES AGENDA FEBRERO MARZO 2010 TALLERES, ENCUENTROS Y EVENTOS DANZA FUSIÓN ORIENTAL: VUELTA A LOS ORÍGENES www.patriciapasso.com Último fin de semana de ENERO 2010: Sábado 30 enero - AUSENCIA: La danza que

Más detalles

Danza Fusión n Oriental. Espectáculos 2007 Cia.Danza Patricia Passo

Danza Fusión n Oriental. Espectáculos 2007 Cia.Danza Patricia Passo Danza Fusión n Oriental Espectáculos 2007 Cia.Danza Patricia Passo Danza Oriental la magia femenina La danza oriental surge de la primitiva necesidad humana de establecer una relación entre lo mundano

Más detalles

Agenda talleres de DANZA FUSIÓN ORIENTAL con AIHT BERA

Agenda talleres de DANZA FUSIÓN ORIENTAL con AIHT BERA Agenda talleres de DANZA FUSIÓN ORIENTAL con AIHT BERA 2011/2012 Método Danza Fusión Oriental: Patricia Passo Introducción, reciclaje y repertorio En cada uno de estos curso puedes sumergirte en los diversos

Más detalles

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo.

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. DANZANDO CULTURAS Gala de Danza Fusion Oriental Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. Contará con la participación de: CÍA. DANZA FUSIÓN ORIENTAL

Más detalles

3 er DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2011/2012

3 er DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2011/2012 La UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO y el Centro Anexo FUSION ART, presentan 3 er DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2011/2012 Patricia Passo,

Más detalles

MÍSTICA. Cía. Saada Tribal Group

MÍSTICA. Cía. Saada Tribal Group MÍSTICA Cía. Saada Tribal Group Sinopsis Espectáculo étnico de Danza donde se descubre el misticismo de danzas rituales que derivan a una danza árabe con una filosofía propia de pueblos nómadas del Norte

Más detalles

6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL

6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL La UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO y la maestra PATRICIA PASSO, presentan 6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2014/2015 Patricia Passo y

Más detalles

INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO

INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO PRESENTA I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAMENCO CIUDAD DE PARLA MARZO 2017 INTRODUCCION El tine el gusto de invitarles a participar al I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAMENCO que

Más detalles

Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido.

Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido. Argumento Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido. Música, voz en directo y danza descubren las raíces hindúes, árabes y españolas en un enlace

Más detalles

TEATRO FÍSICO DEL MOVIMIENTO Y LAS DANZAS ÉTNICAS CONTEMPORÁNEAS

TEATRO FÍSICO DEL MOVIMIENTO Y LAS DANZAS ÉTNICAS CONTEMPORÁNEAS Enero a Junio 2011 Curso Monográfico: Teatro Físico del Movimiento y las Danzas Étnicas Contemporáneas Fusion Art Centro Artístico y Terapéutico, el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso y la

Más detalles

ESPECIALIDAD: BAILE FLAMENCO

ESPECIALIDAD: BAILE FLAMENCO PRUEBA DE ACCESO A 2º CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA PARA EL CURSO 2016/2017 ESPECIALIDAD: BAILE FLAMENCO A) EJERCICIOS DE TÉCNICAS BÁSICAS DE DANZA A.1. DANZA CLÁSICA BARRA. Demi y grand plié

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

3.7.Área de Expresión Corporal

3.7.Área de Expresión Corporal 3.7.Área de Expresión Corporal SALSA PRIMER NIVEL- Al bailar salsa, en su forma más elemental, seguimos cuatro golpes en la música pero solo ejecutamos tres, cada uno de la misma duración del golpe. El

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA Introducción La música es un medio de comunicación y expresión que emplea un lenguaje

Más detalles

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro Directora: Chris Ribeiro Teléfono: 630.88.87.87 www.danza-del-vientre.es CHRIS RIBEIRO Chris Ribeiro, bailarina,

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

DIPLOMA UNIVERSITARIO en DANZA-TERAPIA:

DIPLOMA UNIVERSITARIO en DANZA-TERAPIA: La Universidad REY JUAN CARLOS, el Instituto Superior de Danza ALICIA ALONSO y el centro Patricia Passo, presentan Segunda promoción DIPLOMA UNIVERSITARIO en DANZA-TERAPIA: Especialidad en Danza Oriental

Más detalles

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Show Flamenco TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Dirección Artística Daniela Pacheco Coreógrafa Yasnay Marín. TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Concepto que define la obra: Dramaturgia, Fuerza y Género. Para

Más detalles

PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES ASIGNATURA: ESCUELA BOLERA Objetivos: La enseñanza de la Escuela Bolera en el primer curso de enseñanzas profesionales tendrá como objetivo contribuir a desarrollar

Más detalles

Tema: LA EXPRESIÓN DE MI CUERPO.

Tema: LA EXPRESIÓN DE MI CUERPO. DANZA (SEGUNDO GRADO) BLOQUE: 1 Tema: LA EXPRESIÓN DE MI CUERPO. Semana del 23 de agosto al 28 de octubre de 2011 Subtema: Introducción a la materia Conocer de manera general la materia -Dialogo -Lectura

Más detalles

Taller de Danza de Alcalá Actividades

Taller de Danza de Alcalá Actividades Taller de Danza de Alcalá Actividades Gap-Tonificación Horario: Lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 h. Mª Luz Cembellín 61 /Bimestral Zumba -Fitness Turno de mañana: Horario: Martes y jueves de 9.30 a 10.30

Más detalles

Breve historia de la Danza oriental: Mitos y realidades

Breve historia de la Danza oriental: Mitos y realidades Breve historia de la Danza oriental: Mitos y realidades Manuel Bosque Lorente Magisterio: especialidad en Educación Física por la Universidad de Murcia Dirección de correo electrónico: manuelbl6@hotmail.com

Más detalles

ALL DANCE INTERNATIONAL ADI Miembro Oficial Del Consejo Internacional de la Danza CID, De UNESCO, Paris

ALL DANCE INTERNATIONAL ADI Miembro Oficial Del Consejo Internacional de la Danza CID, De UNESCO, Paris BALLET: Esta modalidad de danza son creaciones exclusivamente sobre música y técnica de la danza clásica, y variaciones o fragmentos del repertorio clásico de compañías de reconocimiento mundial por su

Más detalles

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Dos

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Dos VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza Grado Dos Creación 1.1 Componente de proceso: Explorar Ancla estándar: Generar y conceptualizar ideas artísticas y trabajo. Entendimiento

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Título: Taller de Danza Contemporánea para niños La danza contemporánea para niños parte de la premisa de darle sentido a los movimientos cotidianos

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS El Título de MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS es una titulación propia de la Fundación Psico Ballet Maite León (FPBML) que plasma en cinco

Más detalles

Liceo Municipal DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Liceo Municipal DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - SEMINARIO DE RÍTMICA JAQUES-DALCROZE: DESCUBRIENDO LA TRIDIMENSIÓN DE LA MÚSICA. Profesor PABLO CERNIK : Lunes 26/09/16: De 9:00 a 12:00 horas. De 12:00 a 13:00 horas tiempo para almorzar. De 13:00 a

Más detalles

Programación Sede Sabetay Curso 16/17. Universidad Popular Municipal Jaén

Programación Sede Sabetay Curso 16/17. Universidad Popular Municipal Jaén Programación Sede Sabetay Curso 16/17 Universidad Popular Municipal Jaén Programación Sede Sabetay Curso 16/17 Universidad Popular Municipal Jaén Imprime Blanca Impresores by Zaki Programación Sede Sabetay

Más detalles

MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ

MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ GIMNASIA RÍTMICA PRIMARIA MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ JUEGA Juguemos Unidos Experimentando Grandes Aventuras 1.- INTRODUCCIÓN La actividad extraescolar «Gimnasia Rítmica» está diseñada como una actividad

Más detalles

Septiembre Octubre 2016

Septiembre Octubre 2016 Guía de actividades Septiembre Octubre 2016 Inicio clases 14 septiembre Natación Infantil GRUPOS CON INSCRIPCIÓN PREVIA Preinfantil de 12 a 42 meses Ciudad Deportiva Príncipe Felipe L - X M - J V S S -

Más detalles

LISTADO DE MATERIAS ESPECIALIDAD: DANZA CONTENIDO

LISTADO DE MATERIAS ESPECIALIDAD: DANZA CONTENIDO ESPECIALIDAD: DANZA Su objetivo es formar a ejecutantes de la Danza contemporánea capaces de conocer y manejar el movimiento del cuerpo humano física y expresivamente, además de responder a las demandas

Más detalles

QUÉ ES REIKI EGIPCIO ó SEKHEM-SEICHIM REIKI(SSR)?

QUÉ ES REIKI EGIPCIO ó SEKHEM-SEICHIM REIKI(SSR)? QUÉ ES REIKI EGIPCIO ó SEKHEM-SEICHIM REIKI(SSR)? "Seichim" (cura egipcia) fue una palabra descrita por Patrick Zeigler (lee su historia si lo deseas) cuando tuvo una iniciación espontánea y canalización

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BAILE FLAMENCO Profesor/a: LAURA MURCIA Curso académico: 2010-11 Semestre: OTOÑO Horario: 18:00-19:25

Más detalles

GRADO EN ARTES ESCÉNICAS. Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104

GRADO EN ARTES ESCÉNICAS. Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104 GRADO EN ARTES ESCÉNICAS Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104 Asignatura: Educación Corporal II. Formación: Obligatoria Créditos ECTS: 6 Curso: Primero Semestre: Segundo. Profesor/a: Marian

Más detalles

1º ENSEÑANZAS PROFESIONALES

1º ENSEÑANZAS PROFESIONALES 1º ENSEÑANZAS PROFESIONALES ASIGNATURA: BAILE FLAMENCO OBJETIVOS La enseñanza del Flamenco en las enseñanzas profesionales de danza tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en el alumnado las capacidades

Más detalles

Unidad 0. Recuerdo que

Unidad 0. Recuerdo que DE CUARTO CUARTO CURSO Unidad 0. Recuerdo que 1. Distinguir y explicar algunas de las funciones que cumple la música en la vida de las personas, en la sociedad en general, y en la canaria en particular

Más detalles

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza.

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. A lo largo de la clase, aprenderán posiciones básicas e importantes en el Ballet,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Desde la empresa CUNDAYA OCIO S.L. y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León, les presentamos el programa de actividades extraescolares para Educación Infantil propuesto para el curso escolar

Más detalles

PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. ASIGNATURA: DANZA ESTILIZADA.

PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. ASIGNATURA: DANZA ESTILIZADA. PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. ASIGNATURA: DANZA ESTILIZADA. OBJETIVOS: La enseñanza de Estilización en el primer curso de enseñanzas profesionales tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en

Más detalles

ESCUELA DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS BHAKTI VÍCTOR ULLATE MADRID - HORARIOS DANZA CLÁSICA

ESCUELA DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS BHAKTI VÍCTOR ULLATE MADRID - HORARIOS DANZA CLÁSICA ESCUELA DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS BHAKTI VÍCTOR ULLATE MADRID - HORARIOS DANZA CLÁSICA 2016-2017 Escuela de Danza y Artes Escénicas Bhakti Víctor Ullate ESCUELA DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS BHAKTI VÍCTOR

Más detalles

TALLERES VILLAVERDE 2015/16

TALLERES VILLAVERDE 2015/16 CURSOS Y TALLERES VILLAVERDE 2015/16 YOGA pilates inglés ZUMBA bolillos cerámica HISTORIADELARTE YOGA pilates TAICHÍ aeróbic INFORMÁTICA filosofía danza CONOCERMADRID GIMNASIA alemán CATADEVINOS fotografía

Más detalles

CLASES REGULARES 2009 2010. FUSION ART Escuela de Danza Patricia Passo

CLASES REGULARES 2009 2010. FUSION ART Escuela de Danza Patricia Passo CLASES REGULARES 2009 2010 FUSION ART Escuela de Danza Patricia Passo Centro Anexo al Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos) Reserva de plaza: 91 128 69 76 CLASES

Más detalles

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas ESCUELA DE mú sica en VERANO las rozas JULIO 12 Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas Durante el próximo mes de julio, la Escuela Municipal de Música y Danza abre sus puertas

Más detalles

CURSO ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE

CURSO ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE CURSO 2016-17 ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE Asignatura Día y hora Aula Acompañamiento (para Guitarra e Instr. de Púa) Lunes de 18:00 a 19:30 C-6 Acompañamiento al piano (para Composición) Lunes

Más detalles

Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura.

Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura. 1. Apresto Objetivos Generales Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura. Preparación emocional, social, intelectual, física y expresiva de los niños al ambiente

Más detalles

Peñas Albas

Peñas Albas 2016 2017 Peñas Albas Hazte Socio 25 por familia Cuota anual LUDOTECA Actividad en la que a través de juegos, actividades y talleres se favorece la relación personal entre alumnos y sus habilidades y destrezas

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Taller de Introducción al Estudio de Grabación... 2 Taller de Iniciación Musical para niños... 3 Taller de Danza Contemporánea para niños...

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O.

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O. SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del 23-03-2011 hasta 18-06-2011 MÚSICA 4º E.S.O. A continuación se especifican los objetivos, contenidos, competencias y criterios de evaluación llevados a cabo en la asignatura

Más detalles

Desde el año 2008 Daniela Pacheco, directora y fundadora ha desarrollado de forma autogestionada el proyecto artístico Ruspicas Hijas del Sol, que

Desde el año 2008 Daniela Pacheco, directora y fundadora ha desarrollado de forma autogestionada el proyecto artístico Ruspicas Hijas del Sol, que C E N T R O C U L T U R A L R Ú S P I C A S H I J A S D E L S O L Desde el año 2008 Daniela Pacheco, directora y fundadora ha desarrollado de forma autogestionada el proyecto artístico Ruspicas Hijas del

Más detalles

Universidad Camilo José Cela. Universidad Camilo José Cela

Universidad Camilo José Cela. Universidad Camilo José Cela ASIGNATURA: SESIÓN 2 Prof. Alberto Blázquez Manzano 1 INDICE ASIGNATURA Tema 1. Desarrollo auditivo y rítmico Tema 2. Elementos que conforman el ritmo Tema 3. Ritmo libre y métrico en binario y temario

Más detalles

Niños Al Aire... Comunicación divertida.

Niños Al Aire... Comunicación divertida. Niños Al Aire... Comunicación divertida. (Curso de Verano 2016) Tu voz es fantástica y en este curso aprenderás a utilizarla de manera divertida echando a volar la imaginación para crear programas de radio

Más detalles

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN WWW.LAPROBETTA.COM Iniciación Musical La mejor forma de empezar en el mundo musical con clases sencillas y prácticas. Aprender jugando es más cómodo y los conceptos se memorizan

Más detalles

NÚCLEO LENGUAJES ARTÍSTICOS

NÚCLEO LENGUAJES ARTÍSTICOS MAPA APRECIACIÓN ESTÉTICA LOGROS DE APRENDIZAJE Se refi ere a la capacidad de interesarse, disfrutar y apreciar la naturaleza y las distintas manifestaciones artísticas (artes visuales, musicales, escénicas).

Más detalles

FITNESS 2005 Marisol Alvarez Garcia Dansana. Danza Samkya Como Una Nueva Alternativa De Movimiento

FITNESS 2005 Marisol Alvarez Garcia Dansana. Danza Samkya Como Una Nueva Alternativa De Movimiento FITNESS 2005 Marisol Alvarez Garcia Dansana Danza Samkya Como Una Nueva Alternativa De Movimiento Desde antes de nacer danzamos con el cosmos Cuando descubrimos las estrellas por primera vez danzamos Y

Más detalles

sede Sabetay curso 2015-2016

sede Sabetay curso 2015-2016 sede Sabetay curso 2015-2016 1 2 Sede Sabetay Días 10 y 11: Yoga, pilates, art bodybalance, zumbalance, taichi. Día 14: Mantenimiento y stepp, relajación y masajes, reiki, danzaterapia. Días 15 y 16: Flamenco,

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 EDUCACIÓN ARTÍSTICA (EXPRESION CORPORAL, Y TEATRO) ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 TEMA DESARROLLO PERSONAL

Más detalles

CEIP Amador de los Ríos

CEIP Amador de los Ríos 2016 2017 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos NORMAS Para poder optar a los talleres es necesario abonar la cuota de socio de la AMPA: 19 euros. Podéis descargar la inscripción en: www.megustamicole.com

Más detalles

ENSEÑANZAS BÁSICAS DE DANZA

ENSEÑANZAS BÁSICAS DE DANZA PROGRAMACIÓNDEDANZACONTEMPORÁNEA ENSEÑANZASBÁSICASDEDANZA ASIGNATURA:DANZACONTEMPORÁNEA 2ºCURSO2ºCICLO P r o f e s o r a V i r g i n i a C i r u e l a B e r n a l PROGRAMACIÓNDEDANZACONTEMPORÁNEA ÍNDICE

Más detalles

DANZA ESPAÑOLA EXAMEN PARA 5º CURSO 1ª PARTE

DANZA ESPAÑOLA EXAMEN PARA 5º CURSO 1ª PARTE EJERCICIO DE ESCUELA BOLERA DANZA ESPAÑOLA EXAMEN PARA 5º CURSO 1ª PARTE A los contenidos de la prueba de los cursos anteriores se añadirán variaciones con los siguientes pasos y vueltas (con sus correspondientes

Más detalles

CONSERVATORI PROFESSIONAL MESTRE VERT de CARCAIXENT FLAUTA PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES

CONSERVATORI PROFESSIONAL MESTRE VERT de CARCAIXENT FLAUTA PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES CONSERVATORI PROFESSIONAL MESTRE VERT de CARCAIXENT FLAUTA PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES CONTENIDOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO AL SEGUNDO CURSO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL FLAUTA

Más detalles

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO)

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) MARZO HUERTO URBANO (15 horas) 16/03 al 20/04 Sábados de 11'00 a 14'00 horas Vives en la ciudad? Tienes una pequeño espacio de tierra ó donde poner macetas? Te apetece saber

Más detalles

ANEXO I. Ordenanza reguladora del precio público por enseñanzas especiales impartidas en establecimientos municipales

ANEXO I. Ordenanza reguladora del precio público por enseñanzas especiales impartidas en establecimientos municipales BOCAM 310 (1.989) - BOCAM 187 (08/08/2003) - BOCAM 240 (08/10/2003) BOCAM 238 (06/10/2004) BOCAM 226 (22/09/2005) BOCAM 220 (15/09/2006) BOCAM 304 (2.007) Modificación B.O.C.A.M. nº 304 de 21 de diciembre

Más detalles

EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas

EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas MÚSICA PARA BEBÉS El presente taller va dirigido a madres y/o padres con bebes de entre 0 a 3 años que deseen vivenciar los beneficios de la música junto a su hijo. La música es beneficiosa para todos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD VERSIÓN: 01. FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD VERSIÓN: 01. FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD CÓDIGO: 01 ED-F- VERSIÓN: 01 FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1 UNIDAD TEMATICA "ACTIVIDAD FÍSICA - DEPORTE Y SALUD" DOCENTE:

Más detalles

Oferta de cursos de actividad física

Oferta de cursos de actividad física Oferta de cursos de actividad física 2012-2013 1º TURNO: 3 DE OCTUBRE - 31DE ENERO 2º TURNO: 11 DE FEBRERO 31 DE MAYO -PERIODO DE INSCRIPCIONES- 1º TURNO: 17 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 2º TURNO: 29 DE ENERO

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013 ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013 Bailando con Niños, es un espacio de refuerzo escolar y diversión a través de la Danza Educativa como recurso y, como alternativa en el período vacacional.

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Baile

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Baile JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Las expresiones artísticas como manifestaciones del ser humano, han aportado en su desarrollo integral al hombre civilizado. Por eso se hace necesario e indispensable motivar

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN EL GIMNASIO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN EL GIMNASIO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN EL GIMNASIO DIA ACTIVIDAD HORA DURACIÓN DESCRIPCIÓN REQUISITOS DE ACCESO Lunes Entreniento Grupo 1. Clase de baile: Salsa/Bachata (Iniciación) 5:00 a 6:00 1:00 a

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES. PRiMaVeRa 14-15

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES. PRiMaVeRa 14-15 PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES CURSOS Y TALLERES PRiMaVeRa 14-15 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: CENTRO MUNICIPAL LA NAVE, espacio joven - Teléfono: 968 23 71 94 Polígono Camposol, nave 15-16 - Puente Tocinos

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

TALLER DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES LUGAR:

TALLER DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES LUGAR: ACTIVIDADES IDC LUNES 3 DE MAYO TALLER DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES DESCRIPCIÓN: Desarrollar destrezas manuales y formar distintas figuras con globos MARTES 4 DE MAYO MIÉRCOLES 5 DE MAYO TALLER DE RÍTMO

Más detalles

Título: REAL DECRETO 1254/1997, DE 24 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS ASPECTOS BASICOS DEL CURRICULO DEL GRADO MEDIO DE LAS ENSEÑANZAS DE

Título: REAL DECRETO 1254/1997, DE 24 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS ASPECTOS BASICOS DEL CURRICULO DEL GRADO MEDIO DE LAS ENSEÑANZAS DE Título: REAL DECRETO 1254/1997, DE 24 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS ASPECTOS BASICOS DEL CURRICULO DEL GRADO MEDIO DE LAS ENSEÑANZAS DE DANZA. Anterior-Ref: DE CONFORMIDAD CON: ARTS. 4 Y 39 DE

Más detalles

PROGRAMACIÓN CAMPAMENTO DE VERANO URBANO 2001 FINCA EL PILAR

PROGRAMACIÓN CAMPAMENTO DE VERANO URBANO 2001 FINCA EL PILAR PROGRAMACIÓN CAMPAMENTO DE VERANO URBANO FINCA EL PILAR 1º SEMANA 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO LUNES 27 MARTES 28 MIÉRCOLES 29 TALLERES, DANZAS, DISFRACES, JUEVES 30 VIERNES 1 COOPERATIVOS, EQUIPO (FÚTBOL,BALONCESTO),

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2015-2016 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Música 68 de 72 Descripción

Más detalles

CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN 24 DE JUNIO AL 16 DE AGOSTO 2013 ( 8 semanas de actividades) Dibujo de figura humana Martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas *Nota este curso inicia

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

Estudios para la niñez

Estudios para la niñez Estudios para la niñez Es una iniciativa de enseñanza para infantes y niños que estimula su desarrollo creativo, musical y artístico. Está dividida en tres áreas: Formación Temprana, Estudios Suzuki y

Más detalles

TÉCNICAS BÁSICAS SEGUNDO CURSO ENSEÑANZAS PROFESIONALES BAILE FLAMENCO

TÉCNICAS BÁSICAS SEGUNDO CURSO ENSEÑANZAS PROFESIONALES BAILE FLAMENCO TÉCNICAS BÁSICAS SEGUNDO CURSO ENSEÑANZAS PROFESIONALES BAILE FLAMENCO A) DANZA CLÁSICA OBJETIVOS: - Conocer la terminología propia de danza clásica de este nivel. - Desarrollar la correcta colocación

Más detalles

Convocatoria 2006 Titulado Superior - Todos. Convocatoria 2011 Interinos - Todos. Convocatoria 2006 Titulados Superiores - Todos

Convocatoria 2006 Titulado Superior - Todos. Convocatoria 2011 Interinos - Todos. Convocatoria 2006 Titulados Superiores - Todos Acrobacia Convocatoria 2013 - Titulado Superior - Análisis de Repertorio/Taller de interpretación de Danza Española Convocatoria 2006 Titulado Superior - Anatomía, Patología de Danza, Fisiología y Nutrición

Más detalles

PLAN de ESTUDIOS y CORRELATIVIDADES

PLAN de ESTUDIOS y CORRELATIVIDADES 22 FORMACIÓN BÁSICA PARA NIÑOS y PRE-ADOLESCENTES Ciclo Inicial: Ingreso con 9 a 13 años / EGB 1 completa. horaria 1 Año 1 I Taller de iniciación instrumental I 1 II Taller de iniciación musical I 3 Año

Más detalles

Taller de Danza Alcalá. Actividades

Taller de Danza Alcalá. Actividades Taller de Danza Alcalá Actividades Gap-Tonificación-Step Horario: Lunes, miérc. y viernes de 9.30 a 10.30 h. Mª Luz Cembellín 59 /Bimestral Novedad: Estilo Zumba!!! Horario: Martes y jueves de 9.30 a 10.30

Más detalles

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Nombre del evento Fecha y hora Dirección y responsable Descripción amplia del evento "HECHO EN MÉXICO", Diversidad cultural y social MIÉRCOLES 01 Casa de Cultura "Romita" Exhibición de película. Música

Más detalles

Guía Didáctica del Aula de Danza

Guía Didáctica del Aula de Danza Guía Didáctica del Aula de Danza CURRICULAR DE DANZA El objetivo principal que se persigue desde la modalidad de danza consiste en proporcionar al alumnado una formación integral que le permita desarrollar

Más detalles

Pati y Ani: inseparables

Pati y Ani: inseparables Pati y Ani: inseparables Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 8 MINUTOS Serie: Omm Moo, yoga para niños DESCRIPCIÓN: Omm Moo es una serie dirigida a mostrar los beneficios del Yoga para niños

Más detalles

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo.

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo. ORDEN DE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS ESPECIALIDADES CORRESPONDIENTES A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MUSICA DE BAJO ELECTRICO Y GUITARRA

Más detalles

Actividades deportivas dirigidas

Actividades deportivas dirigidas Actividades deportivas dirigidas Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl Curso 2014-2015 DEPORTE Índice Gestión... 3 Instalaciones... 4 Actividades Pádel (adultos)... 5 Pádel (infantiles 6 a 13 años)...

Más detalles

Universidad Popular de Valdemoro

Universidad Popular de Valdemoro Universidad Popular de Valdemoro 2015 2016 artesanal área artística CERÁMICA ADULTOS Monitora: Cristina Martínez Avellán L/X 18.30-20.00 h. M 18.00-21.00 h. (intensivo) X 10.30-13.30 h. (intensivo) J 18.00-21.00

Más detalles

Talleres LSF 2016. #TalleresLSF 2016

Talleres LSF 2016. #TalleresLSF 2016 Talleres LSF 2016 Arrancan los #TalleresLSF este 2 de mayo Desde la semana que viene vení a probar sin cargo el taller que mas te guste e inscribirte en este periodo Para mas información ingresa a www.ilasalle.com.ar

Más detalles

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Responsable de la actividad: Club Deportivo Mónica Alcaraz Profesores de la actividad: Mónica Alcaraz: Entrenadora y Juez Nacional de gimnasia rítmica. Miembro

Más detalles

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 5 COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA COMPETENCIA EN

Más detalles

UD 8. RITMO Y CONDICIÓN FÍSICA APUNTES AEROBIC

UD 8. RITMO Y CONDICIÓN FÍSICA APUNTES AEROBIC IES VALLE INCLÁN EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO UD 8. RITMO Y CONDICIÓN FÍSICA APUNTES AEROBIC 1.- QUÉ ES EL RITMO? El filósofo griego Platón definió el ritmo como el orden en el movimiento. Se puede tener ritmo

Más detalles

Natalia Faride Rojas Araya. Profesora y bailarina de danza árabe. Los Chañares #4330. La Florida, La Serena. Celular: (56-9)

Natalia Faride Rojas Araya. Profesora y bailarina de danza árabe. Los Chañares #4330. La Florida, La Serena. Celular: (56-9) Natalia Faride Rojas Araya Profesora y bailarina de danza árabe Los Chañares #4330 La Florida, La Serena Celular: (56-9) 81822970 E-mail: nataliarojas.estetica@gmail.com Resumen Artístico Destacadas presentaciones

Más detalles

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DANZA CLÁSICA Y ESPAÑOLA INDICE

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DANZA CLÁSICA Y ESPAÑOLA INDICE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DANZA CLÁSICA Y ESPAÑOLA INDICE 1.1. Introducción... 1 1.2. Objetivos Específicos... 1 1.3. Contenidos Específicos... 2 1.4. Programaciones 1.4.1. Curso 1º... 3 1.4.2. Curso 2º...

Más detalles

1 / Prensa / Press / FLAMENCORIENTAL / Compañía Antonio Najarro CRÍTICAS EXTRANJERO

1 / Prensa / Press / FLAMENCORIENTAL / Compañía Antonio Najarro CRÍTICAS EXTRANJERO 1 / Prensa / Press / FLAMENCORIENTAL / Compañía Antonio Najarro CRÍTICAS EXTRANJERO LA DEPECHE DU MIDI EDITION DU 12 JUILLET 2006 DERVICHES Y CASTAÑUELAS Con actitud muy española, Najarro, solista y coreógrafo

Más detalles

Licenciatura en Danza Contemporánea.

Licenciatura en Danza Contemporánea. Síntesis del Plan de Estudios CERTIFICACIÓN Título de Licenciado en Danza Contemporánea OBJETIVO El alumno obtendrá los conocimientos teórico prácticos de la Danza Contemporánea, con la finalidad de adquirir

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA CONTENIDOS, CRITERIOS Y ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN FÍSICA CONTENIDOS, CRITERIOS Y ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN FÍSICA CONTENIDOS, CRITERIOS Y ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Propuesta de adecuación del currículo de educación primaria en centros de educación especial y

Más detalles