Manual de Usuario Secretaría Técnica de OCAD Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías SPGR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Secretaría Técnica de OCAD Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías SPGR"

Transcripción

1 Manual de Usuario Secretaría Técnica de OCAD

2 Página: Página 2 de 27 HISTORIAL DE CAMBIOS Fecha Versión Descripción del Cambio Autor Creación del Documento TCP Camilo Martínez Modificación del documento TCP Camilo Martínez Consolidación Manual Secretarías Técnicas OCAD Alejandro Castañeda

3 Tabla de Contenido Página: Página 3 de Introducción 4 2. Objetivos 4 3. Alcance 4 4. Definiciones, Acrónimos y abreviaturas 4 5. Ingreso al 5 6. Registro de Proyectos 7 7. Cronograma de flujos 17

4 Página: Página 4 de Introducción El presente manual es una guía básica que permitirá a los usuarios de las Secretarías Técnicas de los OCAD conocer las operaciones propias de su ámbito a ser ejecutadas en el, en relación con los proyectos de inversión que se gestionan con cargo a recursos del SGR del Fondo de Desarrollo Regional FDR, Fondo de Compensación Regional impacto regional FCR 60%, Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación FCTI y recursos de los municipios ribereños del río grande de la Magdalena y Canal del Dique. 2. Objetivos Ofrecer al usuario en el la funcionalidad que le permita corroborar la información de proyectos aprobados y registrados en el SUIFP SGR e identificar aspectos susceptibles de ajuste en dicha herramienta ante. Disponer a los usuarios una herramienta que les permita realizar el registro y administración del cronograma de flujos de los proyectos aprobados. Brindar información de Presupuesto, Recaudo y Giros desde el Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías SPGR que pueda ser utilizada para la toma de decisiones y planeación de los proyectos susceptibles de ser aprobados en el respectivo OCAD. Recopilar información de las Secretarias Técnicas de los OCAD en relación con el proceso de planeación registrado en los cronogramas de flujos. 3. Alcance El presente documento va dirigido a las Secretarías Técnicas de los OCAD regionales, del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación y del OCAD para los recursos de municipios ribereños del río grande de la Magdalena, que se encargan de registrar y administrar la información de los proyectos, para los recursos de su ámbito, incluyendo la definición del cronograma de flujos a partir de la información que al respecto le sea suministrada por cada ejecutor de proyecto designado. 4. Definiciones, Acrónimos y abreviaturas SGR: Sistema General de Regalías SPGR: Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías ING: Gestión de Ingresos presupuestales FDR: Fondo de Desarrollo Regional

5 Página: Página 5 de 27 FCR: Fondo de Compensación Regional FCTI: Fondo de Ciencia Tecnología e innovación TCP: Tablero de Control Presupuestal 5. Ingreso al El acceso al aplicativo se realiza a través de la página web del Ministerio de Hacienda a.gov.co por la opción SGR. Dentro de ésta, dar clic en Acceso a Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías - SPGR

6 Página: Página 6 de 27 Una vez allí, seleccione la opción acceso al aplicativo para Secretarías Técnicas OCAD : Se presentan las opciones Registro de Proyectos y Registro Cronograma de Flujos ; ingrese inicialmente por la primera.

7 6. Registro de Proyectos Manual de Usuario Secretaría Técnica de OCAD 6.1. REGISTRO DE PROYECTO POR PRIMERA VEZ 1. Seleccionar el perfil Secretaría Técnica OCAD Página: Página 7 de Registrar el tipo de OCAD y el nombre OCAD de acuerdo a la información que tenga vinculada el usuario que ingresa a la plataforma. 3. Registrar el número del Acuerdo con cargo al cual se registrará(n) los proyectos de inversión y seleccionar la fecha del Acuerdo siempre y cuando éste ya se encuentre registrado en el sistema. Si el Acuerdo aún no se encuentra registrado o la fecha de expedición es diferente a la consulta que arroja el sistema, seleccionar la opción Nuevo y posteriormente establecer la fecha de expedición del documento.

8 Página: Página 8 de De acuerdo a la información ingresada, el sistema mostrará todos los proyectos de inversión registrados previamente para el Acuerdo seleccionado.

9 Página: Página 9 de Dar clic en el botón Agregar proyecto que se encuentra en parte inferior izquierda de la pantalla. 6. Incluir en el campo Código BPIN el código que identifica el proyecto que desea registrar y dar clic en la parte derecha de la pantalla.

10 Página: Página 10 de 27 Si el proyecto tiene ejecutor asignado y se encuentra en estado aprobado, el sistema automáticamente cargará la información del proyecto según los datos contenidos en el archivo SUIFP SGR suministrado por el DNP. Verificar la información; tenga en cuenta que si la información del proyecto no es correcta, debe realizar los ajustes a través de SUIFP antes de registrarlo en el SPGR.

11 Página: Página 11 de Si la información suministrada por el sistema es correcta, dar clic en Guardar, en caso contrario dar clic en Cancelar.

12 Página: Página 12 de Luego de dar Guardar confirme de nuevo la información dando clic en Aceptar ACTUALIZACION DE UN PROYECTO PREVIAMENTE REGISTRADO Visualizar y Actualizar 1. El sistema cargará automáticamente los proyectos vinculados al Acuerdo seleccionado con tres opciones (visualizar, actualizar, eliminar) en la parte derecha. Visualizar: Esta opción permite verificar los datos registrados para cada uno de los proyectos.

13 Página: Página 13 de 27 Actualizar: Si a través de un Acuerdo, uno o más proyectos aumentaron o disminuyeron de valor, cambiaron de fuente de financiación o tuvieron modificaciones en una o más vigencias presupuestales, se podrá actualizar la información del proyecto, previa revisión de la información que arroja el sistema según los datos del archivo SUIFP SGR suministrado por el DNP.

14 Página: Página 14 de El sistema carga la información actualizada en SUIFP. Verificarla y si la información es correcta, registrar la información que soporta la actualización del proyecto, en el campo Observación para posteriormente dar clic en el botón Actualizar. Tenga en cuenta que si la información del proyecto no es correcta, debe realizar los ajustes a través de SUIFP SGR antes de actualizarlo en el SPGR.

15 Página: Página 15 de ELIMINACION DE UN REGISTRO PREVIAMENTE REGISTRADO Eliminar: Mediante esta opción se puede eliminar uno o más proyectos vinculados a un Acuerdo, siempre y cuando el proyecto no tenga solicitudes de giro vinculadas por parte del ejecutor, cuando eso suceda el sistema no le habilitará esta opción.

16 Página: Página 16 de CRONOGRAMA DE PAGOS DESDE REGISTRO DE PROYECTOS Cada vez que ingrese a registrar proyectos de inversión el sistema le dispondrá la opción para acceder a las transacciones del cronograma de flujos que debe registrarse para cada uno de estos. Está opción se activará dando clic en el botón Registrar cronograma de pagos que se encuentra debajo de la información de proyectos aprobados.

17 Página: Página 17 de 27 También se puede acceder desde el ingreso inicial a través de la Opción Registro Cronograma de Flujos 7. CRONOGRAMA DE FLUJOS A través del perfil de registro Secretarías Técnicas el usuario puede registrar y acceder a la Información del cronograma de flujos, así como consultar los reportes Información de recurso presupuestal y Información del cronograma de flujos Información del Plan Bienal de Caja: Es la información base para establecer los cronogramas de flujo y corresponde a la planeación de la caja para los 24 meses de la bienalidad conforme a la estimación del recaudo y sujeta al presupuesto vigente para cada fuente. Esta información es suministrada al Ministerio de Hacienda por el Departamento Nacional de Planeación DNP a partir de la proyección de recaudo hecha por el Ministerio de Minas y Energía conjuntamente con las Agencias Nacional de Hidrocarburos y Nacional de Minería. Tiene los siguientes campos: Identificación del Recurso Presupuestal Recurso Presupuestal

18 Página: Página 18 de 27 Descripción del recurso presupuestal Identificación del OCAD Órgano Colegiado de administración y decisión - OCAD Fondo Código DANE Nombre del Departamento Nombre Gobernación/Alcaldía Origen presupuesto de regalías Total de la vigencia presupuestal Valores de los 24 meses de la vigencia presupuestal más un campo para meses posteriores PBC Información del cronograma de flujos. Una vez se ha diligenciada la información del proyecto (numeral 6 de este manual) se ingresa por la pestaña Agregar Cronograma :

19 Página: Página 19 de Se despliega la lista Recurso Presupuestal. 2. Se selecciona el recurso del cual se desea consultar o administrar el cronograma de flujos. 3. Se oprime el botón Cargar Cronograma. El sistema dispondrá la lista de proyectos del recurso presupuestal seleccionado y la siguiente información de cada uno (los únicos campos modificables serán los de los veinticuatro 24 meses de la vigencia presupuestal y el de la columna de meses posteriores PBC ). Las secretarías técnicas podrán registrar los valores planeados por primera vez y entrar a modificarlos cuando se desee. Los ejecutores podrán ingresar y revisar la planeación de sus proyectos.

20 Página: Página 20 de 27 N Campo Acción a Realizar ID del 1 Es el número de identificación del proyecto a consultar. proyecto Es el número de identificación de los proyectos, tiene 13 dígitos, 2 Código BPIN los primeros 4 son del Año, los siguientes 5 del OCAD, y los últimos 4 del número del Proyecto, AAAAOOOOOPPPP. 3 Nombre del Corresponde a la descripción del proyecto en cuestión. Proyecto Valor Total 4 Corresponde al valor total del proyecto. del proyecto Valor del proyecto con 5 Corresponde al valor del proyecto a ejecutarse en el bienio actual. cargo al bienio actual Este campo es un cálculo que hace el sistema de la sumatoria de Total las 25 columnas modificables correspondientes a los veinticuatro 6 Planeado (24) meses de la vigencia presupuestal y la columna de meses posteriores PBC. Para cada uno de los meses se deberá digitar el Valor Planeado teniendo en cuenta que la sumatoria de las 25 columnas debe ser igual al Valor del proyecto con cargo a la vigencia presupuestal meses de la vigencia presupuestal. Para cada una de las 24 columnas el sistema dispondrá en la parte superior el Valor Vigente que es el valor traído del Plan Bienal de Caja (Numeral 2 de este documento) para el recurso seleccionado (Numeral de este documento) y para cada uno de los meses seleccionado. El sistema calculará automáticamente el Valor Vigente no Planeado Como la diferencia entre el Valor Vigente y el Valor Planeado 8 meses posteriores PBC Se debe tener presente que si se desea modificar un valor planeado de un mes anterior, el valor únicamente se puede ajustar al valor del giro para ese proyecto en ese mes. Este campo se utiliza si se desea planear en valor determinado para la vigencia siguiente.

21 Página: Página 21 de 27 Se diligencia de la misma forma como en cada uno de los meses, la única diferencia es que en este caso el sistema no trae el Valor Vigente, ya que este solo existe para los 24 meses de la vigencia presupuestal. 4. Se oprime el botón Editar : 5. Se diligencia valor en los meses en que se requiera: 6. Y por último se oprime el botón Actualizar :

22 Página: Página 22 de Reportes. El sistema dispondrá dos tipos de reportes que se utilizarán para suministrar información actualizada de presupuesto, recaudo y giro. Se compila la información suministrada en el cronograma de flujos por parte de las secretarías técnicas con la información de Recaudo y giro actualizada, suministrada por el SPGR Reporte por Recurso Presupuestal. Este reporte consta de tres partes: Presupuesto, Recaudo y Giro. A continuación la descripción de cada uno de los campos: N Descripción del campo Origen del campo PRESUPUESTO 1 OCAD Es el OCAD de la región correspondiente. 2 Es un número de 6 dígitos en donde el Recurso presupuestal primero corresponde al Fondo, y los otros 5 al código DANE respectivo. 3 Valor Presupuesto Vigente Dato extraído de la pestaña Plan Bienal de 4 Valor con cargo al presupuesto vigente 5 Valor de presupuesto disponible para aprobación de proyectos 6 Proyectos aprobados / Valor total presupuesto Caja. Sumatoria del campo Valor total del proyecto con cargo a la vigencia presupuestal para cada recurso presupuestal. Corresponde a la diferencia entre el campo 3 y el campo 4. Corresponde al porcentaje del valor calculado del campo 5 sobre el valor del campo 3 (Valor del presupuesto disponible para la aprobación de proyectos/ Valor presupuesto total) CAJA 7 OCAD Es el OCAD de la región correspondiente. 8 Es un número de 6 dígitos en donde el Recurso presupuestal primero corresponde al Fondo, y los otros 5 al código DANE respectivo. 9 Corresponde al valor a la fecha de Valor Caja Distribuida generación del reporte del Saldo

23 Página: Página 23 de 27 Recaudado por recurso presupuestal. (Información suministrada por SPGR ) 10 Corresponde al porcentaje del Valor de recaudo a la fecha (9) sobre el Valor de Financiación del Presupuesto presupuesto total (3) por recurso presupuestal (Valor del recaudo a la fecha / Valor del presupuesto total) 11 Corresponde al porcentaje del Valor de recaudo a la fecha (9) sobre el Valor de Financiación del valor con cargo proyectos aprobados (4) por recurso al presupuesto vigente presupuestal (Valor del recaudo a la fecha / Valor de proyectos aprobados) 12 Corresponde al porcentaje del Valor de recaudo a la fecha (9) sobre el Valor Cumplimiento de recaudo en el vigente de los meses acumulados a la período fecha de generación de reporte. ( Valor de recaudo/ Valor vigente acumulado) GIROS 13 OCAD Es el OCAD de la región correspondiente. 14 Recurso presupuestal Es un número de 6 dígitos en donde el primero corresponde al Fondo, y los otros 5 al código DANE respectivo. 15 Corresponde a la información del Total Valor Planeado Valor Planeado por recurso presupuestal. 16 Corresponde al Saldo Utilizado por Valor Girado recurso presupuestal.. (Información suministrada por SPGR ) 17 Corresponde al porcentaje del Valor % Presupuesto Girado girado (16) sobre el Valor presupuesto Total (3) ( Valor Girado/Valor presupuesto total ) 18 Corresponde al porcentaje del Valor % Aprobado Girado Girado (16) sobre el Valor aprobado de proyectos (4) (Valor Girado/ Valor/ Valor aprobado de proyectos) 19 Corresponde al porcentaje del Valor % Caja Girada Girado (16) sobre el Valor de recaudo a la fecha (9) (Valor Girado/ Valor del recaudo a la fecha )

24 Página: Página 24 de Se ingresa por la ruta: Información por Recurso Presupuestal. Se selecciona uno, varios o todos los recursos y luego se oprime el botón Cargar Reporte. 2. Si se desea exportar el reporte a un archivo Excel, oprimir el botón Generar : Reporte por Proyecto. Este reporte compara la información incluida en el Cronograma de Flujos con el valor girado suministrado por SPGR. A continuación se detallan cada uno de los campos: N Campo Origen del campo

25 Página: Página 25 de 27 1 OCAD Es el OCAD de la región correspondiente. Corresponde a la información de la columna Gobernación / 2 Gobernación/ Alcaldía, relacionado con cada Alcaldía OCAD en la información Plan Bienal de Caja. Es el número de identificación de los proyectos, tiene 13 dígitos, los primeros 4 son del Año, los 3 Código BPIN siguientes 5 del OCAD, y los últimos 4 del número del Proyecto, AAAAOOOOOPPPP. Corresponde a la descripción del proyecto en 4 Nombre del Proyecto 5 Recurso presupuestal 6 N del acuerdo 7 Fecha del Acuerdo 8 9 Valor Total del proyecto Valor del proyecto con cargo a la vigencia presupuestal 10 Valores planeados cuestión. Es un número de 6 dígitos en donde el primero corresponde al Fondo, y los otros 5 al código DANE respectivo. Corresponde al número del acuerdo en el que se aprobó el proyecto. Corresponde a la fecha en la cual se generó el acuerdo en el cual se aprobó el proyecto. Valor que corresponde al monto total del proyecto aprobado por cada recurso presupuestal, incluido por el usuario en información del cronograma de flujos. Valor que corresponde al monto del proyecto que se va a girar con cargo al presupuesto de la vigencia presupuestal incluido por el usuario en Información General del Proyecto Información de valores planeados en los veinticuatro meses de la vigencia presupuestal y en el campo meses posteriores PBC, incluido por el usuario en información del cronograma de flujos. Valor girado por proyecto que corresponde al 11 Valores Girados valor giros netos de cada proyecto, para cada uno de los meses de la vigencia presupuestal (Información suministrada por SPGR) 12 Valor Planeado no girado Valor correspondiente a la diferencia entre el campo N 10 y el campo N Se ingresa por la ruta Reporte por Proyecto.

26 Página: Página 26 de Si se desea exportar el reporte a un archivo Excel oprimir el botón Generar.

27 Página: Página 27 de 27

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFE DE LA ONCOP Punto: DGAT-002-2016 De Fecha: 15/07/2016 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005 Página: 1 de 12 INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN.2005.001 SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005.002 OPERACIONES RECIPROCAS PARA CHIP Las Entidades Contables Públicas

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO EN EL BANCO DE PROYECTOS DE REGALIAS SUIFP-SGR. Departamento Nacional de Planeación Noviembre de 2012

PROCESO DE REGISTRO EN EL BANCO DE PROYECTOS DE REGALIAS SUIFP-SGR. Departamento Nacional de Planeación Noviembre de 2012 PROCESO DE REGISTRO EN EL BANCO DE PROYECTOS DE REGALIAS SUIFP-SGR Departamento Nacional de Planeación Noviembre de 2012 Índice 1. Introducción 2. Roles en el Banco de Proyectos de Regalías 3. Pasos Generales

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA República de Colombia Oficina Asesora de Planeación

MINISTERIO DE CULTURA República de Colombia Oficina Asesora de Planeación MINISTERIO DE CULTURA República de Colombia Oficina Asesora de Planeación SISTEMA DE INFORMACION PARA LA TOMA DE DECISIONES MANUAL DE USUARIO PLAN DE INVERSION RECURSOS IVA Versión 1.0 Agosto de 2010 1

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS,

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS, Guía Rápida - Módulo Propuestos 1 Delphos.Net GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS, EN EL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (BPIP) - MÓDULO PROPUESTOS 2 Guía Rápida

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. Los estudiantes, tendrán un usuario para acceder a la plataforma SAP, donde podrán visualizar y/o actualizar los datos personales que se encuentran

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable Información Presupuestaria Plataforma Web Anual 2014

Manual de Usuario Módulo Contable Información Presupuestaria Plataforma Web Anual 2014 Manual de Usuario Módulo Contable Información Presupuestaria Plataforma Web Anual 2014 Para uso de: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Locales y Mancomunidades Versión: 14.08.00 Fecha: 04/12/2014

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS El presente instructivo tiene por objeto mantener la información actualizada de: Máxima Autoridad

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

Seguro Integral de Salud - SIS

Seguro Integral de Salud - SIS Seguro Integral de Salud - SIS Sistema de Cobertura Extraordinaria Plantilla: REQ100 Código del documento:inf001 Detalle: Manual de Usuario del Sistema Manual de usuario Mayo 2011 Índicede Contenido 1.

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Versión : 1.3.0 Fecha : 30 de diciembre del 2015 Elaborado por: Departamento

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

Seguimiento de Planillas de Liquidación DGAT MU 36

Seguimiento de Planillas de Liquidación DGAT MU 36 Seguimiento de Planillas de Liquidación DGAT MU 36 Manual de Usuario SIGECOF Seguimiento de Planillas de Liquidación APROBADO POR: JEFE DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2016 De Fecha: 14/04/2016 CONTROL DE

Más detalles

Oficina Virtual CDH Instructivo -

Oficina Virtual CDH Instructivo - Objetivo del instructivo Al final de este instructivo podrás: Oficina Virtual CDH Instructivo - Consultar y tramitar las solicitudes dispuestas en la plataforma: descargar tus Certificados laborales, Comprobantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Modulo de Evaluación Metodología General para Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión Publica -MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de

Más detalles

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios 1 de 16 09/04/2013 17:46 MANUAL INSTRUCTIVO Consulta. La nueva plataforma de Registro e Inscripción de Productores e Importadores de Productos (bienes y/o servicios) sujetos al cumplimiento de Reglamentos

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

BOLSA NACIONAL DE VALORES. Instructivo Auxiliar de Custodia y RTI Versión Elaborado por: BNV Servicios de Back Office BNV-SGC-INST-001

BOLSA NACIONAL DE VALORES. Instructivo Auxiliar de Custodia y RTI Versión Elaborado por: BNV Servicios de Back Office BNV-SGC-INST-001 BOLSA NACIONAL DE VALORES Instructivo Auxiliar de Custodia y RTI Elaborado por: BNV Servicios de Back Office i / ii Historial de revisiones Fecha Descripción Autor 29/06/2015. Instructivo Auxiliar de custodia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Presentación. Manual de usuario SAIP

Presentación. Manual de usuario SAIP DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA SISTEMA DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD Presentación El Ministerio de Salud -MINSA-, en cumplimiento del Sétimo

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Categoría de Información de Ingresos SGR

Categoría de Información de Ingresos SGR Categoría de Información de Ingresos SGR La categoría de Ingresos del Sistema General de Regalías parametrizada en el CHIP como SGR-INGRESOS cuenta con un (1) formulario, en el que se recopila la información

Más detalles

Proyección de Ingresos del Sistema General de Regalías

Proyección de Ingresos del Sistema General de Regalías Proyección de Ingresos del Sistema General de Regalías 2016-2019 En este primer semestre del año 2016, las entidades territoriales se encuentran elaborando sus planes de desarrollo, mediante los cuales

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

II. OPERACIÓN DE LA SECCIÓN DE RENTABILIDAD DEL APARTADO DE SEGUIMIENTO.

II. OPERACIÓN DE LA SECCIÓN DE RENTABILIDAD DEL APARTADO DE SEGUIMIENTO. Guía para reportar la información relativa al seguimiento de la rentabilidad al término de la ejecución de los programas y proyectos de inversión a través del Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Control... 10 Admon/Contabilidad... 19 Obras... 25 Consultas y Reportes... 50 Cerrar

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Empresas www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenidos (as) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

Documento. Código de la Versión Fecha Autor. 1.0 Febrero 25, 2014 Katherine Zubieta. 2.0 Agosto 26, 2014 David Gualtero Katherine Zubieta

Documento. Código de la Versión Fecha Autor. 1.0 Febrero 25, 2014 Katherine Zubieta. 2.0 Agosto 26, 2014 David Gualtero Katherine Zubieta Información General del Documento Código del Documento Versión Actual del Documento 2.0 General: Términos y condiciones de uso: Los casos de usos son una técnica que se basa en escenarios para la obtención

Más detalles

Manual de usuario. Juguetes - Decreto 388/005. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria

Manual de usuario. Juguetes - Decreto 388/005. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria Manual de usuario Juguetes - Decreto 388/005 PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria TABLA DE CONTENIDO Proceso Juguetes Decreto 388/005...3 1. Ingreso de solicitud...4 2. Realizar estudio

Más detalles

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com Manual de Proceso de Ingreso [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com 1 Índice de Contenido Ingreso de TR (Entre Bodegas y Puerto Bodega) 3 a) Modificar Documento de Ingreso (Reclasificación)

Más detalles

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES En el modulo Activo Fijo, es posible generar el alta de los Bienes desde el propio Modulo o bien desde el Modulo de compra al ingresar una factura que se encuentre incluyendo

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR PROYECTO DE

Más detalles

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen.

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen. MÓDULO DE REPORTES A).- UBICAR PERSONAL: Este módulo tiene como objetivo localizar tanto de la nómina Estatal como la Federal a un empleado o grupo de empleados y conocer todo registro histórico a lo largo

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles