Relación de méritos. - Licenciada en Psicología, Facultad de Psicología de la UDELAR. Egreso en 2003.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Relación de méritos. - Licenciada en Psicología, Facultad de Psicología de la UDELAR. Egreso en 2003."

Transcripción

1 Relación de méritos Cecilia Baroni Títulos de grado y posgrado: - Licenciada en Psicología, Facultad de Psicología de la UDELAR. Egreso en Magister en Psicología y Educación. Facultad de Psicología de la UDELAR. Tesis de Maestría: Recuerdos y olvidos en la Facultad de Psicología ( ). Aportes para el diseño de políticas de memoria institucional. Tutora: Soc. Mabela Ruíz. Defensa de tesis junio, Cargos actuales: Asistente del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Integrante del Programa: Formación y relación de los sujetos con el saber: experiencia, orientación y proyectos de vida. Facultad de Psicología. Ingresé a la Universidad como Ayudante en 1998 en la Facultad de Psicología. Asistente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAEn), Facultad de Psicología. Integrante de la Comisión Directiva del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Psicología. Integrante de la Comisión de Carrera, Facultad de Psicología. EXPERIENCIA EN ENSEÑANZA Docencia de Grado: Julio, 2013: Coordinadora del Espacio Práctico, unidad curricular obligatoria, Ciclo inicial e integral del Plan 2013, Facultad de Psicología. Marzo 2011 a la actualidad. Docente referente de la pasantía por la UAEn en Asesoramiento Pedagógico para estudiantes del Ciclo de Graduación de la Facultad de Psicología. Marzo 2010 a diciembre 2012: Integrante del equipo docente del Espacio de Formación Integral (EFI de Sensibilización). Trabajos de Iniciación a la Investigación y la Extensión (TIIE) El quehacer del psicólogo en los Programas Integrales en la Hipermodernidad. (Docente a cargo: Prof. Adj. Clara Betty Weisz) 2008 a la actualidad. Docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Psicología a la actualidad: Docente referente de la Pasantía para estudiantes de 4to Ciclo por Radio en Fuga, la radio on-line de la Facultad a la fecha. Docente responsable de la pasantía curricular por el Proyecto Comunicacional Participativo: Radio Vilardevoz para estudiantes del ciclo integral y del ciclo de egreso 4to y 5to de la Facultad de Psicología.

2 1998 a la actualidad. Docente del Curso Historia de la Psicología. Antes del cambio de plan el Curso se denominaba Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay. Docencia en Formación Docente 2009 y el 2010 junto con la Prof. Mabela Ruíz Espacio de Formación y Actualización Docente denominado: Acompañando prácticas docentes - Narrando la experiencia docente en Psicología Proyectos financiados: Setiembre, 2013 Docente responsable del proyecto Plan de Formación para la Enseñanza a través de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en Facultad de Psicología, UdelaR en el marco de Llamado a proyectos de mejora de la enseñanza de grado Propuestas educativas semipresenciales u otras basadas en la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Recursos Educacionales Abiertos (REA) CSE, Marzo, 2013 Docente responsable del proyecto Salud Mental y Comunicación Participativa - Dispositivos Alternativos para la Inclusión Social. Fondo Conjunto de Cooperación México- Uruguay. AUCI. Octubre 2012: Ganadora del Proyecto: Mejora de la insfraestructura de la Radio on-line de Psicología: Radio En Fuga. Mejora de la Enseñanza Equipamiento e infraestructura no edilicia de aulas, talleres, laboratorios, clínicas, espacios multifuncionales, informáticos y otros espacios, destinados directamente a la enseñanza. Docentes responsables: Asist. Mag. Psic. Cecilia Baroni; Ay Mariana Rodríguez (CSE, 2012) Junio-diciembre Docente coordinadora del Proyecto Navegar y llegar a buen puerto. Implementación de la cursada a distancia por medio de la plataforma EVA y la de radio en Fuga del Curso de Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay (CSE, 2010). EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN 2012: Docente responsable del Proyecto de investigación Efectos del dispositivo de intervención en salud mental de Radio Vilardevoz en el proceso de rehabilitación de quienes participan en él en el marco del llamado a PAIEs, Estudiantes: Lic. Marcela Díaz Gonnet, Br. Leticia Fornero a Responsable del Proyecto Memoria Docente-Memoria Institucional en el marco del Observatorio de Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay Responsable del Proyecto de investigación en el marco del Curso de Universidad e historia de la Psicología en el Uruguay: Procesos de conformación de los equipos docentes de la Facultad de Psicología Co-responsable del Proyecto de Investigación junto con la Soc. Mabela Ruíz y la Psic Virginia Fachineti: Entre historias, documentos y ratones. Reconstrucción de la novela pedagógica de la formación en psicología en el período postdictadura ( ). Esto implicó por lo menos dos etapas diferenciadas en las tareas a realizar:

3 Puesta en marcha del Dispositivo Combinado de Enseñanza e Investigación (DCEI): Entre historias, documentos y ratones ( ) junto con el curso de Psicología Educacional (Lic. Virginia Fachinetti), la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Soc. Mabela Ruíz) y Bedelía. (Gonzalo Cotelo). Participación por el Curso de Universidad e historia de la psicología en el equipo de trabajo conformado por la UAEn (Mabela Ruíz y Nicolás Rodriguez), Psicología Educacional (Virginia Fachinetti) y estudiantes del DCEI con el objetivo de sistematizar los datos obtenidos de la investigación llevada adelante en el 2005 al contar con la aprobación y financiación del Proyecto por parte de la CSE en innovación a la enseñanza. (CSE, 2006) Responsable del Proyecto de Investigación en el marco del Curso de Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay: Silencio o resistencia: Procesos de formación de los psicólogos durante el período de la dictadura ( ) Participación en el proyecto de investigación a cargo de la Psic. Laura Scarlatta, inscripto dentro del curso Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay acerca del Origen y desarrollo de las diversas corrientes psicológicas en el Uruguay. EXPERIENCIA EN EXTENSIÓN Y/0 RELACIONAMIENTO CON EL MEDIO : Docente responsable del Proyecto de extensión educativa con estudiantes universitarios privados de libertad en el marco de la Pasantía de Asesoramiento Pedagógico de la UAEn- Psicología. Junio a Diciembre de Docente responsable del Proyecto Sistematización en Radio Vilardevoz: un aporte a la extensión desde el trabajo con la Locura en el marco del llamado a Proyectos de Sistematización de Experiencias de Extensión Universitaria, CSEAM, Docente responsable del Proyecto: saliendo al barrio el encare en el marco del llamado a Proyectos y Actividades de Extensión Integrantes del equipo: Natalia Laino y Florencia Soler a la fecha. Fundadora e integrante del equipo técnico del Proyecto comunicacional participativo: Radio Vilardevoz. Vilardevoz es una radio comunitaria autogestionada, llevada adelante por pacientes psiquiátricos, el equipo técnico interdisciplinario y los estudiantes que realizan sus pasantías curriculares. Dentro de sus objetivos están la articulación de los fines de la Universidad, así como la desmitificación del lugar del loco a través de diversas formas de inclusión que hemos venido trabajado a nivel comunicacional. La misma tiene frecuencia legal a partir del 2011 en el marco de la Ley de radiodifusión comunitaria, emitiendo los días sábados desde el Hospital Vilardebó por la 95.1FM y por internet. ACTIVIDADES ACADÉMICAS Cursos Planes de estudios flexibles, desafíos para la gestión universitaria, Prof. Mercedes Collazo, CSE, 4 de setiembre Curso de actualización profesional: Acreditación de carreras de Psicología. CONEAU- AUAPSI, Buenos Aires.

4 2010. Enseñar y Aprender en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad. A cargo de la docente Nancy Peré, CSE. Agosto Participación y aprobación del Seminario- Taller: Conformando nuestra tribu académica a cargo de la Soc. Mabela Ruiz y la Psic. Laura Scarlatta Participación y aprobación del Taller de Formación didáctica de los docentes universitarios del Área Salud a cargo de la Psic. Patricia de la Cuesta y la Soc. y Mtra. María Luz Osimani. (agostonoviembre del 2003) Participación en actividades académicas. Mayo, Participación y presentación de Póster Red de radiodifusores universitarios en las V Jornadas de Gestión Universitaria integral, Facultad de Psicología, UdelaR. Mayo, Participación y exposición de la Tesis: Políticas de memoria institucional en el Primer Encuentro internacional: Psicología y Educación en el Siglo XXI. Facultad de Psicología. UdelaR Noviembre, Participación y presentación de la Radio En Fuga, en 1er encuentro de radiodifusores uruguay. Paysandú, Uruguay. Noviembre, Participación y exposición en la Mesa: "TRABAJO PSICOLÓGICO CON "POSIBLES" NUEVOS MARCOS LEGALES. En el Camino hacia una Nueva Ley de Salud Mental". En VII Encuentro Nacional de Psicólogos de Salud Pública. Octubre, Dictado de cuatro charlas acerca de la lógica y funcionamiento del nuevo plan de estudio en Psicología, Plan UAEn-Comisión implementación del nuevo plan. Setiembre, Participación y exposición del trabajo: Formación en el grado de Asesores pedagógicos. Una pasantía por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Psicología, Uruguay. En 3er Encuentro Nacional de Asesores Pedagógicos Universitarios, Matanza; Argentina. Junio, 2012: Participación y exposición en la mesa "De-construcción de escenarios y prácticas en salud mental" en el 1er encuentro Regional de Practicantes y Residentes de Psicología en Servicios de Salud. Mayo, Participación en las IV Jornadas de Gestión Universitaria Integral de la Facultad de Psicología. Moderación de mesa. Montevideo. Abril, Participación en el IV Congreso de ULAPSI. Presentación de la Ponencia Radio Vilardevoz: cuando los locos se organizan. Montevideo. Octubre, Expositora en la actividad Qué vínculo entre la Psicología y la Sociedad tenemos? Y qué vínculo queremos?. Facultad de Psicología. Abril, Organización y participación del Encuentro ESQUIZOGUAY: tendiendo redes entre paraguay y uruguay para el abordaje en salud mental. Radio Vilardevoz, Montevideo. Octubre de Participación y exposición en el 1er Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur, Santa Fé, Argentina. Junio de Participación y Coordinación de Taller de formación y producción en radio

5 universitaria. Facultad de Psicología. Mayo de 2008 a la fecha. Creación, elaboración y puesta en marcha del Proyecto Una radio online en la Facultad de Psicología. Integrante del equipo de trabajo de la radio. Proyecto aprobado por el Consejo de la Facultad. Marzo de Participación y organización de la Semana de Bienvenida Institucional. Facultad de Psicología. Noviembre de Coordinación del Taller: Qué Facultad queremos? En el elaboración del Plan Estratégico de la Facultad de Psicología.. marco de la Mayo de Participación en el 1er. Encuentro Mundial de Radios Colifatas. Buenos, Aires. Exposición en la mesa: La radio como lugar de intervención, como espacio de creación Participación y organización de Acontecimiento 1 (2005) y Encuentros Posibles 1 (2007) en la Facultad de Psicología. Estos eventos fueron organizados por Universidad e historia de la psicología en el Uruguay, Psicología Grupal e institucional, la Intergremial y el grupo de trabajo en Salud mental y desmanicomialización, desde el año El mismo se realiza en el marco de las actividades previas a la realización del Congreso de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo que se realiza todos los años en Buenos Aires. Diciembre de Participación en el Encuentro Nacional de Hogares Municipales. Servicio Central de Bienestar Universitario. Noviembre del Participación en el V Congreso Internacional Salud mental y derechos Humanos en calidad de expositor en la mesa: Encuentro de radios y experiencias que piensan el uso de medios para trabajar en Salud. Universidad Madres de Plaza de mayo. Diciembre de Participación, en calidad de expositor, en el Seminario Políticas Sociales en la actualidad. Repercusiones e impactos. Experiencias de la Facultad de Psicología. Coordinadora de Servicios, Facultad de Psicología. Noviembre del Participación en el IV Congreso Internacional Salud mental y derechos Humanos en calidad de expositor del trabajo realizado en coautoría con el equipo docente de Universidad e historia de la psicología en el Uruguay: Entre las prácticas psicológicas y las condiciones históricas de pensamiento. Universidad Madres de Plaza de mayo. 30 de setiembre, 1º y 2 de octubre de Participación y Exposición de los artículos Del papel al hacer: tinta y movimiento y De Universidad e historia de la Psicología a la historia de las subjetividades desde la Psicología y la Universidad en VII Jornadas de Psicología Universitaria, Montevideo. 5, 6 y 7 de junio de Participación y Exposición del artículo El reparador de sueños en Jornadas de Psicología en la Educación: un campo epistémico en construcción. Montevideo Participación como Expositora de los artículos Radio Vilardevoz: La historia Oficial y La Radio ataca en las V Jornadas de Psicología Universitaria, Montevideo Participación y exposición de Radio Vilardevoz: una experiencia comunicacional en la Jornada organizada por el Plenario Nacional Pro Salud Mental acerca de la Reinserción en y con la comunidad de las personas con trastornos psíquicos. Llevada a cabo en octubre, Montevideo.

6 1996. Encuentro Uruguay-Cuba Una mirada hacia nuestras raíces y otra al segundo milenio. 28 de octubre al 1º de octubre, La Habana, Cuba Participación como Expositora del trabajo Bajo el signo de la Transición en las Terceras Jornadas de Psicología Universitaria, Montevideo Jornada AUDEPP se interroga: Vigencia y porvenir del psicoanálisis. Montevideo Seminario-Taller Mujer e identidad. Dictado por la Psicoanalista Anne Lavallois (Francia). Organizado por el Área de Psicoanálisis. Montevideo, 28 al 31 de agosto Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Investigación de Estudiantes de Psicología. Universidad Católica Boliviana. La Paz, Bolivia, 28 de octubre al 1º de noviembre. PRODUCCIÓN ACADÉMICA A)Libros Anuario Decanato, Curso de Universidad e historia de la psicología e en el Uruguay, diciembre de Compiladores: C. Baroni, G. Correa. Acontecimiento2. Argos, Ed. Alternativa/ Delamancha ediciones. Montevideo, julio de Compiladores: C. Baroni, J. Chavez, E. Irrazabal, G. Picos, G. Yañez, G. Prieto. B) Capítulos de libros *Locos por la Radio. Autores: C. Baroni, A. Jiménez, M. Giordano, d. Planchesteiner. En Abrazos: experiencias y narrativas en salud mental (De león, N (comp.)). Ediciones Fernando Levy, 2013 *Extensionando con locura. Autores: C. Baroni, A.Jiménez, S.Mello, M.Viñar. En Apuntes para la acción. Ediciones Extensión Universitaria, 2012 *Puertas, guías, rayuelas buscando caminos para el asesoramiento pedagógico estudiantil. Autoras: C. Baroni, L. Aznarez. En Asesoría pedagógica universitaria (Lucarelli, E (comp)), * Investigando nuestras aulas. Enseñando a investigar. Autoras: C. Baroni, M. Ruiz, V. Fachinetti, G. Plachot. En Diconca e al. Segundo Foro de Innovaciones Educativas, CSE-UR. Montevideo, * Resistir en silencio. Formación en psicología durante el período Autor: Cecilia Baroni. En Irrazabal et al. Acontecimiento 2, Argos, Ed. Alternativa/ delamancha ediciones. Montevideo, julio de * Del papel al hacer: tinta y movimiento. Autores: C. Baroni, A. Cabezas, G.Plachot, M. Ruiz y L. Scarlatta. En VII Jornadas de Psicología universitaria. 10 años de creación de la Facultad de Psicología. 30 de setiembre, 1º y 2 de octubre de 2004 * De Universidad e historia de la psicología a la historia de las subjetividades desde la psicología y la Universidad. Autores: C. Baroni, E. Irrazabal, J. Chavez, G. Picos y G. Prieto. En

7 VII Jornadas de Psicología universitaria. 10 años de creación de la Facultad de Psicología. 30 de setiembre, 1º y 2 de octubre de 2004 * El reparador de sueños. Autores: C. Baroni, A. Cabezas, G. Plachot, A. García y L. Scarlatta. En Jornadas de Psicología en la educación: un campo epistémico en construcción. 5,6,y 7 de junio de 2003 * Radio Vilardevoz: La Historia Oficial Autores: Cecilia Baroni, Mónica Giordano y Lourdes Cresci. En V Jornadas de Psicología Universitaria. Facultad de Psicología 28,29 y 30 de setiembre del * Vilardevoz: La radio ataca Autores: Cecilia Baroni, Alejandra Bustamante, Andrés Jiménez y otros. En V Jornadas de Psicología Universitaria. Facultad de Psicología 28,29 y 30 de setiembre del * Movimiento estudiantil y Ley Orgánica Autor: Cecilia Baroni. En libro de curso, Universidad, e Historia de la Psicología en el Uruguay, Ed. Multiplicidades, Montevideo, * Bajo el signo de la transición. Autores: C. Baroni, J. Chavez, C. Perez, G. Loarche, L. Scarlatta y G. Yáñez. En Terceras Jornadas de Psicología Universitaria, Ed. Multiplicidades, Montevideo, C) Guías Infofac. UAEn, 2009 y 2010 de. Letraeñe. Compiladoras: C. Baroni, L. Aznarez. No(s) falta el título. Guía (In)formativa referente al egreso y ejercicio profesional, Taller de 5to, UAEn, Ed. Tradinco. Compiladores: C. Baroni, L. Grieco, F. Benavente. E) Artículos en internet Baroni, C (2004). La Universidad: modelos y modelizaciones. Baroni, C (2010). 15 años de Facultad de Psicología. Baroni, C (2010). 60 años de la psicología en la Universidad de la República. PREMIO Premio Arte de vivir saludable por el trabajo realizado en Radio Vilardevoz. Sociedad de Psiquiatría Social del Uruguay. ACTIVIDAD DE COGOBIERNO Marzo 2011 a la actualidad. Miembro de la Comisión de Implementación del Nuevo Plan de estudio. Octubre 2011 a la actualidad. Claustrista de la Facultad de Psicología

8 Diciembre 2010 a la actualidad. Integrante de la Comisión Directiva del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología. Agosto, Presidenta de la Asamblea del Claustro de Facultad de Psicología por el Orden docente para el período Octubre 2010 a la actualidad. Miembro de la Comisión de Comisión de Carrera de Facultad de Psicología por el Orden Docente a Integrante de la Comisión de Diseño de Plan de Estudios de Facultad de Psicología por la UAEn a Miembro del Grupo de trabajo para el reconocimiento de los cursos en el marco de los programas de intercambio estudiantil como representante del orden Docente. setiembre, 2013

Marcelo Javier Aguirre Márquez Curriculum Vitae Mayo 2016

Marcelo Javier Aguirre Márquez Curriculum Vitae Mayo 2016 Marcelo Javier Aguirre Márquez Curriculum Vitae Mayo 2016 I) DATOS PERSONALES Nombre: Marcelo Javier Aguirre Márquez E-mail: maguirre@psico.edu.uy II.a) Estudios Universitarios. II) FORMACIÓN 2013-2015:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Magister en Derechos de Infancia y Políticas Públicas- UDELAR (Cohorte 2004).

CURRICULUM VITAE. Magister en Derechos de Infancia y Políticas Públicas- UDELAR (Cohorte 2004). Page 1 of 9 CURRICULUM VITAE 1- DATOS PERSONALES Nombre: RAQUEL GALEOTTI GALMÉS Mail: galeotti@psico.edu.uy 2- TITULOS OBTENIDOS 2.1 DE GRADO Licenciada en Psicología. Facultad de Psicología de la Universidad

Más detalles

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 14 de ABRIL de 2015:

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 14 de ABRIL de 2015: Secretaría CSE 4/15 RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 14 de ABRIL de 2015: HORA DE INICIO: 15:15 ASISTEN A LA SESIÓN: Fernando Peláez (Pro Rector),

Más detalles

Curriculum Vitae. Estudios Universitarios: Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Año: 2002

Curriculum Vitae. Estudios Universitarios: Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Año: 2002 1 Curriculum Vitae Nombre: Correo electrónico Alejandra Pujol alejpujol@gmail.com Estudios Universitarios: Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Año: 2002 Licenciada en Psicopedagogía. Universidad

Más detalles

Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO

Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO.. DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombres N Documento Alcaraz de Caballero Ramona Inmaculada

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I. Datos Personales. Nombre : Paula Andrea Olguín Larraín Rut : 15.775.105-0 Fecha de Nacimiento : 04 de abril de 1984 Nacionalidad : Chilena Estado civil : Casada Dirección

Más detalles

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias:

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias: I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado en Counseling y Consultoría Familiar b. Escuela o Facultad Escuela de Psicología c. Responsables del Programa Nombre: Mayte Romanos Martínez Mail: cepsicologia.uams@anahuac.mx

Más detalles

Curriculum Vitae Eleuterio Sánchez Esquivel

Curriculum Vitae Eleuterio Sánchez Esquivel NOMBRE DEL TALLER: DISEÑO DE PROGRAMAS DE UNIDADES DE APRENDIZAJE Y SECUENCIAS DIDACTICAS EN LA EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS (EBC) FACILITADORES CIDE-UAG: Dr. I. Javier Casiano Reachi, MC. Eleuterio

Más detalles

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina Segunda Circular Noviembre de 2010 Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina 2011 ICDE International Conference, UNQ, Argentina Educación a Distancia, TIC y Universidad: calidad, equidad y acceso

Más detalles

GUÍA DE CURSO (AÑO Plan 2012)

GUÍA DE CURSO (AÑO Plan 2012) GUÍA DE CURSO (AÑO 2013 - Plan 2012) Módulo de Psicología, Módulo de Articulación de Saberes y Módulo Metodológico INSTITUTO Psicología Social ASIGNATURA SÓLO PARA ESTUDIANTES QUE DEBEN PSICOLOGÍA GRUPAL

Más detalles

PROYECTO DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL MARCO DE LA PROPUESTA DE GIMNASIA LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

PROYECTO DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL MARCO DE LA PROPUESTA DE GIMNASIA LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL MARCO DE LA PROPUESTA DE GIMNASIA LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Lic. Nta. Claudia Suárez Setiembre, 2015 Equipo de trabajo: Prof. Iván

Más detalles

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO 1. Considerar la Base Legal: Cumpliendo con lo que establece el Capítulo VII del Reglamento General

Más detalles

Grupo Especializado de Educación COSECCTI-UNASUR

Grupo Especializado de Educación COSECCTI-UNASUR Grupo Especializado de Educación COSECCTI-UNASUR Análisis de la Hoja de Ruta y los compromisos asumidos en el Subgrupo de Educación Básica y Media: Alfabetización Coordinador: Venezuela, Co-responsable:

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

GUÍA DE CURSO (AÑO Plan 2013) Prácticas y Ejecución de Proyectos

GUÍA DE CURSO (AÑO Plan 2013) Prácticas y Ejecución de Proyectos GUÍA DE CURSO (AÑO 2014 - Plan 2013) Prácticas y Ejecución de Proyectos INSTITUTO Psicología,Educación y Desarrollo Humano NOMBRE DE LA PROPUESTA Radio En Fuga: la radio de Facultad de Psicología DOCENTES

Más detalles

CURRICULUM VITAE Villa María, Julio de 2014

CURRICULUM VITAE Villa María, Julio de 2014 CURRICULUM VITAE Villa María, Julio de 2014 DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: OLCESE VISMARA, María Fernanda FECHA DE NACIMIENTO: 13/09/72 DNI: 22.893.170 ESTADO CIVIL: Casada, tres hijos DIRECCIÓN:

Más detalles

CURRICULUM VITAE MAGISTER EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN GABRIELA BAÑULS TELEFONO: / CELULAR:

CURRICULUM VITAE MAGISTER EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN GABRIELA BAÑULS TELEFONO: / CELULAR: CURRICULUM VITAE MAGISTER EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN GABRIELA BAÑULS TELEFONO: +598 26988464/ CELULAR: +598 94 390 268 gbanuls@psico.edu.uy TITULACIÓN POSTGRADO Magister en Psicología y Educación. Facultad

Más detalles

Melissa Ardanche Comisión Sectorial de Investigación Científica Universidad de la República Uruguay

Melissa Ardanche Comisión Sectorial de Investigación Científica Universidad de la República Uruguay Qué preguntar a los datos desde las políticas de investigación de una universidad para el desarrollo? Lecciones de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República Melissa

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Walter Daniel Bogado

CURRICULUM VITAE. Walter Daniel Bogado CURRICULUM VITAE Walter Daniel Bogado ESTUDIOS SECUNDARIOS Escuela de Comercio Nº10 Malvinas Argentinas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Título Obtenido: Perito Mercantil. Año 1991 ESTUDIOS REALIZADOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA OFICINA CENTRAL DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO HOJA DE VIDA Dra. CELINDA ELCIRA ROMERO SALINAS J e f a HOJA DE VIDA I. DATOS PERSONALES 1. Apellidos y Nombres : Romero

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: María Magdalena Pagano Nachtweyh FECHA DE NACIMIENTO: 20/7/1960 NACIONALIDAD: Uruguaya DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mapagano@ucu.edu.uy 2- Formación

Más detalles

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales CURRICULUM

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales CURRICULUM Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales CURRICULUM DATOS PERSONALES Apellido: Bagnis Nombres: Matías Emiliano Documento Nacional de Identidad: 31.017.782 Fecha de nacimiento: 30 de agosto de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

Promoción de Salud y Educación para el Derecho a una Alimentación Adecuada: un desafío de construcción intersectorial. Prof. Agda. Mag Marta Elichalt

Promoción de Salud y Educación para el Derecho a una Alimentación Adecuada: un desafío de construcción intersectorial. Prof. Agda. Mag Marta Elichalt Promoción de Salud y Educación para el Derecho a una Alimentación Adecuada: un desafío de construcción intersectorial Prof. Agda. Mag Marta Elichalt PORQUE LA UNIVERSIDAD DEBE TRABAJAR CON OTROS SECTORES/INSTITUCIONES?

Más detalles

Lic. Mariela Vestfrid Nacionalidad: Argentina /

Lic. Mariela Vestfrid Nacionalidad: Argentina / Lic. Mariela Vestfrid Nacionalidad: Argentina vestfridmariela@gmail.com / información@asociacioneducar.com Docente de la Cátedra de Biología Humana y de la Cátedra de Neuroanatomía y Neurofisiología de

Más detalles

Curriculum Vitae Alicia ALVAREZ DE LEÓN

Curriculum Vitae Alicia ALVAREZ DE LEÓN Curriculum Vitae Alicia ALVAREZ DE LEÓN Actualizado: 30/09/2015 Publicado: 30/09/2015 Datos personales Identidad Nombre en citaciones bibliográficas: ALVAREZ, A. - ALVAREZ DE LEÓN, A. Documento: CEDULA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO T.I.C.

PLAN DE TRABAJO T.I.C. PLAN DE TRABAJO T.I.C. CURSO 14/15 PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÍNDICE 1. Introducción y justificación. 2. Objetivos generales del plan. 3. El equipo de coordinación

Más detalles

Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016

Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016 Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016 CONCEPTOS Proceso de formación del estudiante de Medicina, desde la fase de pregrado, luego el postítulo y su formación continua.

Más detalles

PROYECTO NOMBRE: VII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN FECHA: VIERNES 12 SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2016

PROYECTO NOMBRE: VII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN FECHA: VIERNES 12 SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2016 PROYECTO NOMBRE: VII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN LEMA: POR LA UNION Y POR LA NUTRICION EN TIEMPOS DE CAMBIO LUGAR: PREDIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA FECHA: VIERNES 12 SABADO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga CURRICULUM VITAE Mónica Arzuaga I. DATOS PERSONALES NOMBRE: Mónica Inés Arzuaga Williams FECHA DE NACIMIENTO: 12 de octubre de 1962 CEDULA DE IDENTIDAD: 1.910.821-1 NACIONALIDAD Uruguaya DATOS DE CONTACTO:

Más detalles

Página transparencia El Tabo

Página transparencia El Tabo Avenida Valle Abajo s/n San Antonio 09-3591574 cuncumenmixmail.com Luis Yerko Díaz Soto Objetivo Página transparencia El Tabo Antecedentes Académicos 1980-1984- Pedagogía en Educación General Básica, Universidad

Más detalles

Situaciones DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN adolescentes

Situaciones DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN adolescentes ACTORES INVOLUCRADOS: Compilación y coordinación: Psic. Mariana Durán Costa. Equipo técnico de elaboración del documento: Dirección de Derechos Humanos, CODICEN: Lic. Soc. Mariángeles Caneiro Psic. Mariana

Más detalles

Página 1 de 5 PLANILLA CURRICULUM VITAE

Página 1 de 5 PLANILLA CURRICULUM VITAE Página 1 de 5 PLANILLA CURRICULUM VITAE Pontifica Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Av. Alicia M. de Justo 1300 (1107), Buenos Aires, Argentina 1. Datos Personales Apellido

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entidad otorgante: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA Año: 1990 y 2009 respectivamente

CURRICULUM VITAE. Entidad otorgante: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA Año: 1990 y 2009 respectivamente CURRICULUM VITAE Nombre y apellido: Sofia Spanarelli Fecha de nacimiento: 16 de setiembre de 1959 Dirección: De Kay 1270 Adrogué Estado civil: casada Correo electrónico: sofiaspa@hotmail.com sofia.spanarelli@gmail.com

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

Licenciatura en Educación Infantil

Licenciatura en Educación Infantil FACULTAD DE EDUCACIÓN Perfiles para la Convocatoria por Méritos Docentes Ocasionales y Catedráticos 2015-II Departamento de Psicopedagogía Licenciatura en Educación Infantil Código Área de desempeño Requisitos

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Master Universitario en Docencia Universitaria Curso Académico 2015/2016 1 er curso 1 er cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: La planificación didáctica Código:

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL PROYECCIÓN SOCIAL En Colombia, la ley 30 de 1992 define la extensión (hoy llamada proyección), como

Más detalles

Varinia Andrea Signorelli Creus

Varinia Andrea Signorelli Creus CURRICULUM VITAE Varinia Andrea Signorelli Creus Psicóloga - Magíster en Psicología Clínica ANTECEDENTES PERSONALES R.U.T. : 13.686708-3 Nacionalidad : Chilena Fecha de Nacimiento : 23 de Marzo de 1979

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

ARLETTE SERRANO BECERRA. C. C. No de Piedecuesta. Urbanización Parque San Remo I. Casa 155 Portería 1. Real de Minas - Bucaramanga

ARLETTE SERRANO BECERRA. C. C. No de Piedecuesta. Urbanización Parque San Remo I. Casa 155 Portería 1. Real de Minas - Bucaramanga HOJA DE VIDA ARLETTE SERRANO BECERRA C. C. No. 63.441.069 de Piedecuesta Urbanización Parque San Remo I Casa 155 Portería 1 Real de Minas - Bucaramanga Teléfono: 6957732 Cel. 3008628752 Bucaramanga - Santander

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

DRA. MARIA INES FRAIRE MARTINEZ

DRA. MARIA INES FRAIRE MARTINEZ DRA. MARIA INES FRAIRE MARTINEZ Consultorio: Tepic # 86, Col. Roma Sur, C.P. 06760, México, D.F. Tels: 5564-0338, 5264-5348 Hospital 56-27-69-00 exts. 22357, 22358, 22359. Cel. 044-55-27-27-94-55 Email:

Más detalles

PROCEDIMIENTO CLAVE PARA EL EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LA ULPGC

PROCEDIMIENTO CLAVE PARA EL EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LA ULPGC PROCEDIMIENTO CLAVE PARA EL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LA ULPGC 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS / NORMATIVA... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO...

Más detalles

CURRICULUM VITAE Mayo de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1984)

CURRICULUM VITAE Mayo de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1984) CURRICULUM VITAE Mayo de 2008 DATOS PERSONALES NOMBRE ARIEL ESTEBAN SCHALE ESTUDIOS CURSADOS SECUNDARIOS UNIVERSITARIOS POSTGRADO Bachiller en Ciencias Comerciales Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Más detalles

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES DE CARÁCTER INSTITUCIONAL

Más detalles

CURSO TALLER: GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS EN LA UNLP

CURSO TALLER: GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS EN LA UNLP Ir al Sitio Web de la Facultad de Psicología UNLP. / Boletines AÑO 2014 JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE Nº 71 CURSO TALLER: GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS EN LA UNLP El presente Taller tiene por objeto informar

Más detalles

DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO. Dr. Aldo Rafael Medina García ARTÍCULOS

DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO. Dr. Aldo Rafael Medina García ARTÍCULOS DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO Dr. Aldo Rafael Medina García ARTÍCULOS NOMBRE DEL ARTÍCULO La facultad del presidente de la república para dirigir la política exterior (ISSN:1563-7417) Reflexiones

Más detalles

Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona

Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona Posicionamiento Estratégico Universidad de los Andes Carlos Angulo Galvis Rector Universidad

Más detalles

Curriculum Vitae Diego GONZÁLEZ GARCÍA

Curriculum Vitae Diego GONZÁLEZ GARCÍA Curriculum Vitae Diego GONZÁLEZ GARCÍA Actualizado: 15/04/2016 Publicado: 14/04/2016 Datos personales Identidad Nombre en citaciones bibliográficas: GONZALEZ, D. Datos generales Información de contacto

Más detalles

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EAD URBE JULIO INVESTIGANDO EN EDUCACION A DISTANCIA EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EAD URBE JULIO INVESTIGANDO EN EDUCACION A DISTANCIA EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EAD URBE 02-03 JULIO INVESTIGANDO EN EDUCACION A DISTANCIA EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS Dra. Magally Briceño Caracas,julio 2009 ORGANIZACIÓN N DE LA Contextualizacion Problematizacion

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título(s) o Diploma(s) obtenido(s): Licenciado en Ciencias Políticas. Licenciado en administración pública

CURRICULUM VITAE. Título(s) o Diploma(s) obtenido(s): Licenciado en Ciencias Políticas. Licenciado en administración pública CURRICULUM VITAE 1. Apellido/s: KRIEGER 2. Nombre/s: MARIO JOSÉ 3. Fecha de nacimiento: 01/02/1947 4. Nacionalidad: ARGENTINO 5. Estado civil: divorciado 6. Educación: Institución [(Fecha) de- (Fecha)

Más detalles

de Políticas Sociales participa en el desarrollo de las acciones previstas en cada

de Políticas Sociales participa en el desarrollo de las acciones previstas en cada Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Extensión Dirección General de Políticas Sociales El presente informe reseña los convenios en los cuales la Dirección General de Políticas Sociales participa

Más detalles

confiere a la Escuela su más específica identidad, no sólo porque ayuda a mantener determinadas señas culturales, sino porque se encuentra también

confiere a la Escuela su más específica identidad, no sólo porque ayuda a mantener determinadas señas culturales, sino porque se encuentra también PLAN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN para el Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa de la ESCUELA DE ARTE DE GRANADA. Blas Calero Ramos 1. INTRODUCCIÓN. La comunicación y

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I. Identificadores de la asignatura Instituto: ICSA Modalidad: Presencial Departamento: Materia: Ciencias Administrativas Administración de

Más detalles

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ. PROFESION LICENCIADO EN RELACIONES INTERNACIONALES CEDULA PROFESIONAL 2617151 (1996). 2 ESTUDIOS REALIZADOS

Más detalles

Miembro investigador: SEJ162 Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico (Grupo de Investigación de la Universidad de Huelva).

Miembro investigador: SEJ162 Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico (Grupo de Investigación de la Universidad de Huelva). Mª Carmen Cabrera Benítez E-mail: info@cifv.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Título: Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

Más detalles

LA EXPERIENCIA COSTARRICENSE EN ACREDITACION

LA EXPERIENCIA COSTARRICENSE EN ACREDITACION LA EXPERIENCIA COSTARRICENSE EN ACREDITACION Rosa Adolio Cascante Directora Ejecutiva Agencia Certificada por INQAAHE SINAES El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), es el

Más detalles

Juan Carlos Rojas Fernandez Carrera 46 No. 9c 85 Consultorio 502, Clínica Santillana, Cali

Juan Carlos Rojas Fernandez Carrera 46 No. 9c 85 Consultorio 502, Clínica Santillana, Cali INFORMACIÓN GENERAL Juan Carlos Rojas Fernandez Carrera 46 No. 9c 85 Consultorio 502, Clínica Santillana, Cali 5137462-5519941-3155589421 Edad: CC: Residencia: 53 años 16 633679 de Cali Calle 3ª No. 35ª

Más detalles

Dra. Graciela Bar de Jones Creadora de BabelPsi, Coordinadora de sus diferentes espacios y de su equipo CURRICULUM VITAE

Dra. Graciela Bar de Jones Creadora de BabelPsi, Coordinadora de sus diferentes espacios y de su equipo CURRICULUM VITAE Dra. Graciela Bar de Jones Creadora de BabelPsi, Coordinadora de sus diferentes espacios y de su equipo CURRICULUM VITAE DETALLES PERSONALES Nombre y apellido: Dra. Graciela Bar de Jones Ciudad y país:

Más detalles

Avenida Jorge Montt 1680 Depto 20 D Viña del Mar. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Psicóloga Universidad de Las Américas 2013

Avenida Jorge Montt 1680 Depto 20 D Viña del Mar. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Psicóloga Universidad de Las Américas 2013 CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ACADÉMICOS/AS UPLA Considere los últimos 5 años. Repita los cuadros las veces que sean necesarias. Fecha 3 Octubre 2016 1. DATOS PERSONALES Nombre Cecilia Susana Byrne Asenjo

Más detalles

Actualmente el cuerpo académico cuenta con la siguiente información en su curriculum, se recomienda revise si dicha información es completa.

Actualmente el cuerpo académico cuenta con la siguiente información en su curriculum, se recomienda revise si dicha información es completa. Actualmente el cuerpo académico cuenta con la siguiente información en su curriculum, se recomienda revise si dicha información es completa. Producción académica Proyectos de investigación conjuntos Dirección

Más detalles

"Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos "

Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos "Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos " Dr. Mauricio Gómez Chamorro Paz Anguita Hernández Mesa Técnica Salud Mental en E y D Departamento de Salud Mental MINSAL 7 de

Más detalles

DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS

DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS Organizado junto con el Programa Universidad y Discapacidad - Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires Seminario Interdisciplinario DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS Disertantes: Juan Antonio

Más detalles

CURRICULUM VITAE XIMENA SOLAR ARRANZ

CURRICULUM VITAE XIMENA SOLAR ARRANZ CURRICULUM VITAE XIMENA SOLAR ARRANZ ANTECEDENTES ACADÉMICOS Psicóloga de la Universidad de Chile ANTECEDENTES PROFESIONALES Septiembre 2008 a la fecha. Docente, Consultora independiente y miembro Germina.

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015)

CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015) CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015) 1.-Presentación Profesora Colaboradora del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. De la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla 2.- Formación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA VICEMINISTERIO ACADEMICO DIRECCION DE VIDA ESTUDIANTIL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA VICEMINISTERIO ACADEMICO DIRECCION DE VIDA ESTUDIANTIL CIRCULAR DVE-005-2012 Para: Directores(as) Regionales de Enseñanza Jefaturas de Asesoría Pedagógica Asesorías Regionales de Orientación Supervisores(as) Direcciones de Centros Educativos Profesionales

Más detalles

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado: Bases generales en la Psicología Clínica (Propedéutico para la Maestría) b. Escuela o Facultad

Más detalles

Rubro ACTIVIDAD DOCENTE: Investigación en la disciplina. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES:

Rubro ACTIVIDAD DOCENTE: Investigación en la disciplina. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: Nombre: Adelaida Ivonne CANCELA CASTIGLlA Uruguay Correo electrónico: yvycc05@yahoo.es Ingreso en la Universidad de la República el 2.10.78, con funciones administrativas

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS PERÚ Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria SEMINARIO TALLER: ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE

Más detalles

DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA Pontificia Universidad Católica del Ecuador Quito - Ecuador

DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA Pontificia Universidad Católica del Ecuador Quito - Ecuador Gerente Técnico Fernando Cornejo León Educación Título Profesional DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA Pontificia Universidad Católica del Ecuador Quito - Ecuador Registro SENECYT: 1027-04- 492170 Títulos de

Más detalles

Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente

Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 014-2008-ED Que,

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES 2 Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombres

Más detalles

GUÍA DE CURSO (AÑO Plan 2013)

GUÍA DE CURSO (AÑO Plan 2013) GUÍA DE CURSO (AÑO 2015 - Plan 2013) Módulo Referencial y Espacio Práctico INSTITUTO Psicología, Educación y Desarrollo Humano UNIDAD CURRICULAR Módulo Referencial II y Espacio Práctico ENCARGADA/O DE

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN MACROPROCESO DE DOCENCIA EDUCACIÓN SUPERIOR CON CALIDAD: RESPUESTA A LOS DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN MACROPROCESO DE DOCENCIA EDUCACIÓN SUPERIOR CON CALIDAD: RESPUESTA A LOS DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN MACROPROCESO DE DOCENCIA EDUCACIÓN SUPERIOR CON CALIDAD: RESPUESTA A LOS DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD QUIERO CAMBIAR EL MUNDO, PERO EL MUNDO ES INMENSO EMPEZARÉ

Más detalles

Curriculum Vitae. Lic. María Luisa Sarti

Curriculum Vitae. Lic. María Luisa Sarti Curriculum Vitae Lic. María Luisa Sarti 1 - DATOS PERSONALES Nombre: María Luisa Sarti Edad: 30 años Nacionalidad: Argentina e-mail: mlsarti@flacso.org.ar 2 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Licenciada

Más detalles

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Psicología Al estudiar esta carrera lograrás:

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Sylvia Korotky Fecha de Nacimiento: 11/08/1965 Dirección: Emilio Frugoni 1199/502 Teléfono: 24103374 099-283514 E-mail: sylvia.korotky@gmail.com skorotky@ucu.edu.uy

Más detalles

POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR » POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR»

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN 2 OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA 2 SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ENSEÑANZA MATEMÁTICA 3

CONTENIDO PRESENTACIÓN 2 OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA 2 SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ENSEÑANZA MATEMÁTICA 3 CONTENIDO PRESENTACIÓN 2 OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA 2 SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ENSEÑANZA MATEMÁTICA 3 CONVENIOS Y RESOLUCIONES DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL 4 ACTIVIDADES PRINCIPALES

Más detalles

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO UNIVERSITARIO AUTONOMO DEL SUR

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO UNIVERSITARIO AUTONOMO DEL SUR INSTITUTOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO UNIVERSITARIO AUTONOMO DEL SUR Analista en Informática Analista en Informática (T.I***) 17/02/2005 Plan 2003 Analista en Ingeniería Informática Analista en Ingeniería

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE ENFERMERIA EN URUGUAY

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE ENFERMERIA EN URUGUAY BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE ENFERMERIA EN URUGUAY Plan de Desarrollo Montevideo - URUGUAY 2009 Tabla de contenido RESUMEN EJECUTIVO...1 1. INTRODUCCION...1 2. OBJETIVO GENERAL...2 3. OBJETIVO ESPECIFICO...2

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DE: Omar Alberto Huici Rojas. La Paz Bolivia

CURRÍCULUM VITAE DE: Omar Alberto Huici Rojas. La Paz Bolivia CURRÍCULUM VITAE DE: Omar Alberto Huici Rojas La Paz Bolivia DATOS PERSONALES Nombre Omar Alberto Huici Rojas Perfil general Ingeniero agrónomo con experiencia en desarrollo rural y manejo integrado de

Más detalles

ALEJANDRA CRUZ AZUARA SEMBLANZA. MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano.

ALEJANDRA CRUZ AZUARA SEMBLANZA. MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano. ALEJANDRA CRUZ AZUARA MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano. Lic. En Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla con un reconocimiento al mejor promedio

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos CURRICULUM VITAE 1. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Sylvia Andrea Allen Peralta Fecha de nacimiento : 17 de Febrero de 1973 Nacionalidad : Chilena Cédula de identidad : 10.652.151-4 Domicilio : Yerbas

Más detalles

Nombre JUAN Apellidos RUIZ CARRASCOSA D.N.I K

Nombre JUAN Apellidos RUIZ CARRASCOSA D.N.I K MEMORIA FINAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE CONVOCATORIA CURSO 2010/2012 DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE Nombre JUAN Apellidos RUIZ CARRASCOSA D.N.I. 2594834K E-mail jruiz@ujaen.es Centro Facultas de

Más detalles

Bioquímica Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas. Universidad Nacional del Litoral

Bioquímica Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas. Universidad Nacional del Litoral Nombre y apellido: Cecilia María Brissón TÍTULOS Bioquímica Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas. Universidad Nacional del Litoral Magister Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

Seminario Taller Regional: Capacitación Intensiva para Docentes en Bioética

Seminario Taller Regional: Capacitación Intensiva para Docentes en Bioética Seminario Taller Regional: Capacitación Intensiva para Docentes en Bioética 8 al 11 de Abril de 2015 Córdoba (Argentina) DIA 1 CRONOGRAMA ACTO DE APERTURA 8.30 a 9.00 NOMBRE DE LA UNIDAD Y DESCRIPCIÓN

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA: arquitecto egresado de la facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de la República ( )

FORMACIÓN ACADÉMICA: arquitecto egresado de la facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de la República ( ) Nombre: Cabezudo Ramírez, Luis Fernando Fecha de nacimiento: 12/4/1959 Dirección: Roosevelt 488 Mercedes Soriano - Uruguay CP 75000 telefax: (053)2.26.46 e-mail: cabedilo@adinet.com.uy FORMACIÓN ACADÉMICA:

Más detalles

CURRICULUM PARA LA ACREDITACIÓN DE PROFESORES DE POSTGRADO EN LA ESCUELA DE GRADUADOS

CURRICULUM PARA LA ACREDITACIÓN DE PROFESORES DE POSTGRADO EN LA ESCUELA DE GRADUADOS 1 N Folio: (Uso interno) Fecha: CURRICULUM PARA LA ACREDITACIÓN DE PROFESORES DE POSTGRADO EN LA ESCUELA DE GRADUADOS Programa(s) de Postgrado: (Indicar todos los programas en los que participa) Magíster

Más detalles

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 5, 6 y 7 de DICIEMBRE DE 2016

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 5, 6 y 7 de DICIEMBRE DE 2016 8:00 a.m. a 8:30 a.m. temática propuesta Primer día: lunes 5 de diciembre de 2016 Instalación de la Comisión de Pares 8:30 a.m. a 9:30 a.m. 9:30 a.m. a 12:00 p.m. Reunión con la dirección de la Universidad:

Más detalles

Informe Instituto Social del MERCOSUR

Informe Instituto Social del MERCOSUR Informe Instituto Social del MERCOSUR Caracas Presidencia Pro Témpore de la República Bolivariana de Venezuela 12 de setiembre de 2013 Índice Primera parte 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL ISM I. SITUACIÓN EDILICIA

Más detalles