FOODEX JAPAN 2015 Tokio, Japón 3 al 6 de Marzo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FOODEX JAPAN 2015 Tokio, Japón 3 al 6 de Marzo"

Transcripción

1 A) Antecedentes e Importancia FOODEX JAPAN 2015 Tokio, Japón 3 al 6 de Marzo Foodex Japón es la feria de alimentos y bebidas más importante, no sólo en la región asiática, sino en la cuenca del Pacífico y la tercera más grande del mundo. Este evento constituye una verdadera puerta de entrada para incursionar en el mercado japonés e incluso, en el asiático. Este evento especial de alimentos y bebidas viene celebrándose anualmente y sin interrupciones desde 1976 y se prepara para su edición 39 en el En la trigésima octava edición del evento se contó con la presencia de aproximadamente 2,540 expositores y de más de 70,000 visitantes provenientes de 100 países en busca de las últimas tendencias del mercado y nuevas formas de promoción. El continente asiático representa una gran oportunidad para la industria alimentaria de México, y es necesario posicionar los productos en la mente del consumidor de esta región ya que posee un alto poder adquisitivo por lo que este año ProMéxico participara con un pabellón nacional para 15 empresas del sector. B) Datos sobre el Evento Fecha de celebración 3 al 6 de marzo del 2015 Lugar de celebración Página de internet del organizador Número de expositores esperados para la presente edición Número de visitantes esperados para la presente edición Makuhari Messe (Halls 1 al 8) Tokio, Japón 2,540 expositores de 67 países diferentes 73,000 visitantes de más de 100 países Fecha límite de inscripción 15 de enero del 2015 Superficie del pabellón de México No. stands en el pabellón de ProMéxico Productos a promover dentro del pabellón de ProMéxico 180 metros cuadrados aproximadamente 20 espacios Alimentos procesados, confitería, salsas, conservas, bebidas no alcohólicas (jugos, néctares, sodas, etc.), bebidas alcohólicas (cerveza, licores, tequila, mezcal, etc.), concentrados, café, té, materia prima para la elaboración de alimentos, productos orgánicos.

2 Horario de Actividades Lunes 2 de marzo de 11:00 a 17:00 hrs. (Los expositores deberán estar presentes desde el 3 de marzo para montar sus muestras) Martes 3 de marzo de 10:00 a 17:00 hrs. Miércoles 4 de marzo de 10:00 a 17:00 hrs. Jueves 5 de marzo de 10:00 a 17:00 hrs. Viernes 6 de marzo 10:00 a 16:30 hrs. C) Cuota de Recuperación del Stand De acuerdo al procedimiento para el cálculo de cuotas de recuperación de Pabellón Nacional vigente a partir del 2013, serán determinadas con base a los siguientes aspectos: Tamaño de cada empresa y/o beneficiario (De acuerdo con estratificación de empresas de la Secretaría de Economía) 1 Participación recurrente en el mismo evento por parte de la empresa y/o beneficiario, siendo 2013 el primer año de participación que quedará registrado. 1. Moneda Nacional. Será necesario que cada empresa solicite su número de referencia con el centro de contacto y envíe el testigo de pago a través de correo electrónico a fin de poder emitir la factura correspondiente y registrar su pago. 2. Empresa pequeña 1er. Stand Cada stand adicional tendrá un incremento del 15% sobre el último adquirido. Empresa mediana 1er. Stand Cada stand adicional tendrá un incremento del 15% sobre el último adquirido. Empresa grande 1er. Stand Cada stand adicional tendrá un incremento del 15% sobre el último adquirido. Cuota de recuperación $ 28, , , **El costo proporcionado incluye IVA El monto que deberá cubrir la empresa por concepto de participación NO INCLUYE: Gastos de hospedaje, transportación aérea ni terrestre. ProMéxico NO se hace responsable de la reservación de estos conceptos, por lo que le agradeceremos contactar directamente a la agencia de viajes de su preferencia. ProMéxico no autoriza ni otorga visas de ningún tipo. 1 Diario Oficial de la Federación del 30 de junio de 2009

3 D) Requisitos de Participación Ser una empresa exportadora. Contar con capacidad de producción para hacer frente a los compromisos contraídos en la feria Completar y entregar la Solicitud de Servicio y el Perfil del Beneficiario en la ventanilla correspondiente a su ciudad, esta información y como los formatos de inscripción se encuentran en la página de ProMéxico: La información recibida será analizada en un Comité de ProMéxico integrado por la Unidad de Promoción Internacional y de la Unidad de Promoción de Exportaciones para determinar si los productos califican para el mercado. Una vez confirmada la viabilidad del producto para el mercado, se deberán atender los procedimientos de inscripción al evento en donde un ejecutivo de ProMéxico se comunicará con cada una de las empresas calificadas o autorizadas para proporcionarle los datos para realizar el pago correspondiente a su participación. Contar con Página WEB bilingüe. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales. Contar con personal bilingüe que pueda atender las reuniones de negocios. Al finalizar el evento es obligatorio que el participante, firme y entregue el Cuestionario de Evaluación y Satisfacción al personal de ProMéxico que lo acompañe al evento. Así mismo, la empresa deberá llenar y entregar el cuestionario de seguimiento cada 6 meses por un período de hasta 3 años. Las empresas deberán presentarse puntualmente en los horarios establecidos por el Comité Organizador para atender su stand y no podrán abandonar el mismo antes de los horarios estipulados. Cualquier sanción o multa aplicada por el Comité Organizador por este motivo será responsabilidad de la empresa. E) Políticas de Cancelación El cliente podrá cancelar su participación hasta 60 días naturales antes de la fecha de inicio del evento, después de esta fecha no se realizará ninguna cancelación y/o devolución por concepto de cuota de recuperación. En caso de que el evento sea cancelado por causas ajenas al Fideicomiso, ProMéxico se compromete a realizar el rembolso de la cuota de recuperación que haya sido pagada con anterioridad a dicha cancelación, en el entendido de que no será responsable de cubrir ningún otro gasto derivado de su participación en el evento o relacionado con el mismo. En caso de que algún Gobierno de Estado con convenio de colaboración con ProMéxico realice la cancelación de un espacio previamente confirmado a través de la carta compromiso, fuera del periodo establecido en el primer párrafo de las políticas de cancelación, el costo correspondiente al espacio reservado le será descontado del convenio aunque la empresa no asista. En caso de cancelación la ubicación del espacio NO es transferible a otra empresa. En lo relacionado con la reservación de los espacios de los Gobiernos Estatales, si se presenta un cambio en la empresa participante, ésta deberá colocarse al final de la lista para elegir la ubicación de su stand.

4 F) Conceptos Incluidos en el Stand Cada expositor tendrá un espacio de aproximadamente 9 metros cuadrados para mostrar sus productos, área de reuniones y barra Espacio común para hacer degustaciones y catas. Los espacios serán asignados de acuerdo a la fecha de pago; primero en tiempo, primero en derecho. ProMéxico está a cargo del montaje del pabellón, mobiliario y determinar la imagen gráfica. El plano de ubicación del pabellón, diseño y la distribución del mismo les será proporcionado únicamente a las empresas que hayan cubierto su cuota de recuperación. Instalación y diseño del En caso de prescindir del mobiliario o equipo proporcionado por Pabellón ProMéxico, el expositor NO podrá prestarlo, canjearlo o solicitar rembolso alguno. No está permitido modificar y/o alterar el diseño e imagen del Pabellón Nacional ni de los stands individuales sin previa autorización por escrito de la Dirección Ejecutiva de Eventos Institucionales. Consumo de energía eléctrica para iluminación y limpieza general del stand, personal en la barra de cocina y cócteles. Cualquier Gastos de Operación consumo adicional deberá ser pagado directamente por la empresa participante antes de que finalice el evento. Incluye hasta 250 Kg. ó 1.5 m3 por stand/empresa, lo que ocurra primero, bajo el régimen de exportación definitiva, gastos aduanales en México y en el país sede. NO incluye seguros ni pago de impuestos que deberán de ser cubiertos por el expositor en caso Envío de Muestras de requerirse. El procedimiento detallado se enviará en el Instructivo para el Envío de Muestras. ProMéxico se deslinda del proceso de retorno de muestras, todo regreso correrá por cuenta y riesgo de la empresa participante. No se permite enviar artículos que sean considerados peligrosos por la IATA. Inserción en el Directorio Oficial del Evento Acreditaciones o gafetes Gestiones Adicionales Publicidad y Promoción Se debe proporcionar toda la información necesaria a más tardar el 16 de enero de En caso de que la empresa expositora no la entregue en la fecha requerida, NO aparecerá en el Directorio Oficial del evento (sin excepción alguna). ProMéxico otorga 2 pases de exhibidor sin cargo a cada expositor; se deberá proporcionar la información necesaria sobre los asistentes antes del 23 de enero de 2015, para que se pueda tener un control de los participantes. Cualquier cargo por gafetes adicionales correrá a cargo del expositor. En caso de requerir mobiliario o equipo adicional distinto al incluido en el costo del stand o cualquier servicio adicional, ProMéxico proporcionará los datos y contactos para la contratación de los mismos, cuyo pago correrá por cuenta de la empresa expositora y deberá liquidar antes del cierre del evento. Se contempla la Inserción en el catálogo oficial, elaboración de invitaciones electrónicas, diseño del stand de acuerdo al sector a nivel nacional, impresión de gráficos, entre otras cosas.

5 Envío de Instructivos Las empresas inscritas recibirán posteriormente: Instructivo de operación y montaje Instructivo de envío de muestras G) Envío de Muestras La empresa deberá cumplir sin excepción con todo lo relacionado a la documentación necesaria para el evento, tales como: certificados de origen, hojas de seguridad, listas de empaque, facturas comerciales, etc.; contar con Padrón de Exportadores de Bebidas alcohólicas, en caso de ser empresa certificada dar de alta al agente aduanal de ProMéxico, así como las disposiciones de empaque necesarias e ideales para la protección de sus muestras o las indicadas por el agente aduanal designado. El instructivo de envío de muestras se le hará llegar a las empresas inscritas una vez que se confirme su pago. H) Recomendaciones 1. Llevar consigo listas de precios CIF y FOB en inglés y con una estrategia de descuentos perfectamente establecida (en caso de así considerarlo conveniente). 2. Contar con folletos, catálogos, especificaciones y/o fotografías de los productos, en el idioma oficial del país sede del evento o cuando menos en el idioma inglés. 3. Contar con tarjetas de presentación cuando menos en el idioma inglés. 4. Es importante contar con más de una persona para atender permanentemente el stand. 5. Respetar los lineamientos establecidos en el Instructivo de Operación y Montaje (se entregará posteriormente). 6. Capacitar al personal que asistirá al evento y que tenga conocimiento de inglés. 7. ProMéxico se reservará el derecho de otorgar el apoyo en futuros eventos. I) Consideraciones y Recomendaciones Adicionales 1.- El diseño del pabellón de México es uniforme, por lo que NO se permitirán diseños alternos. 2.- La venta de productos y artículos durante el evento está estrictamente prohibida por el Comité Organizador de FOODEX. ProMéxico se deslinda de cualquier sanción que las empresas participantes reciban por este motivo, siendo éstas las únicas responsables de cumplir con las sanciones que sean aplicas por el comité organizador o por cualquier otra autoridad. J) Contactos Inscripciones a través de: a) Ventanillas de Atención ProMéxico en todo el país: Link: b) Centro de Contacto: promexico@promexico.gob.mx Encargado de la Promoción Nacional: José Antonio Dosal Mondragón Director de Enlace de Promoción Nacional Erandi Mancilla Jefa de Departamento de Asistencia Ejecutiva Teléfono:+52 (55) ext Correo electrónico: jose.dosal@promexico.gob.mx Teléfono: +52 (55) ext Correo electrónico: erandi.mancilla@promexico.gob.mx

6 Coordinación y Logística del Pabellón de México: Jorge Juraidini Villaseñor Director de Eventos Institucionales en Europa y Asia Teléfonos: +52 (55) ext Correo electrónico: jorge.juraidini@promexico.gob.mx Siendo ProMéxico un fideicomiso público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el otorgamiento de los apoyos con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 A) ANTECEDENTES E IMPORTANCIA Gulfood es considerada como la mayor plataforma de negocios, para la industria de alimentos y bebidas en

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

PLMA TRADE SHOW 2012 Private Label Manufacturers Association

PLMA TRADE SHOW 2012 Private Label Manufacturers Association PLMA TRADE SHOW 2012 Private Label Manufacturers Association Donald E. Stephens Convention Center Rosemont, IL, EUA Noviembre 11 al 13, 2012 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE EVENTOS INSTITUCIONALES A) ANTECEDENTES

Más detalles

18ª EXPO INTERNACIONAL DE

18ª EXPO INTERNACIONAL DE INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA EL CENTRO DE NEGOCIOS (CN) Antecedentes Como parte de la estrategia de promoción de los PNT, tenemos el agrado de informar a Usted que, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de la Juventud, con fundamento en las Políticas de Operación del

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COORDINACION DE EVENTOS

INSTRUCTIVO DE COORDINACION DE EVENTOS 1. Propósito y Alcance: Describe el instructivo del departamento de logística y eventos especiales de Presidencia Municipal, con el fin de cumplir con las invitaciones o la presencia del ciudadano. Este

Más detalles

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS En términos de los artículos 2 fracción VII; 142 y 142 bis de la Ley de la Propiedad Industrial así como del numeral 4 fracción

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria.

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria. 2015 El Instituto Mexicano la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal la Juventud con fundamento en las Políticas Operación l IMJUVE correspondiente a la Categoría Emprendores Juveniles. Convocan A

Más detalles

65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO

65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO 65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 1.- EXPOSITORES 1.1.- Podrán solicitar

Más detalles

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva No. 8773/14, de fecha 17 de junio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

Manual del expositor / Sponsor manual

Manual del expositor / Sponsor manual Manual del expositor / Sponsor manual March 18 21, Ensenada, Baja California, México ESTIMADO EXPOSITOR: Este manual contiene información valiosa para usted, le recomendamos lo revise cuidadosamente, ya

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA UBICACIÓN: Profesional PROCESO: Direccionamiento Estratégico ROL: Asistente de la REPORTA A: Director

Más detalles

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Año académico 2014-2015 20 de marzo de 2014 El Instituto Tecnológico de Beijing (BIT por sus siglas en inglés) ofrece hasta cinco becas

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN 7-13 DE NOVIEMBRE DE 2016 Generales 1. El expositor se compromete a respetar el presente Reglamento con el objetivo de coadyuvar al éxito de la FULTABASCO INTERNACIONAL 2016.

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS

MANUAL DE PATROCINIOS MANUAL DE PATROCINIOS ÍNDICE INFO GENERAL... 2 OPORTUNIDADES DE PATROCINIOS... 3 EXPOSICIÓN COMERCIAL... 7 PLANO EXPOSICIÓN COMERCIAL... 9 FORMULARIO PATROCINIO & EXPOSICIÓN COMERCIAL... 11 INFO GENERAL

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016 MANUAL DEL SERVICIO Representantes en Negocios 2016 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores y empresas internacionalizadas

Más detalles

Procedimiento de eventos

Procedimiento de eventos Procedimiento de eventos Antecedentes Contrato Marco emitido por la Secretaría de la Función Pública. Formalizado en CompraNet el 28 de julio de 2011. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

COORDINACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS

COORDINACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS COORDINACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE FERIAS INTERNACIONALES Y SU OPERACIÓN 01 DE DICIEMBRE DE 2014 1 C O N T E N I D O Número Tema Página 1 Objetivo 3 2 Alcance

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL SITDEF 2015

REGLAMENTO OFICIAL SITDEF 2015 REGLAMENTO OFICIAL SITDEF 2015 1. ORGANIZADOR. El término ORGANIZADOR utilizado en este documento, se refiere al SITDEF 2015 (Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres

Más detalles

Casas del Emprendedor

Casas del Emprendedor Convocatoria Casas del Emprendedor Con fundamento en las Políticas de Operación 2016 del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), aplicables para el ejercicio fiscal 2016, y con el propósito de asignar

Más detalles

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las actividades a seguir para la selección, evaluación y reevaluación (*) de los de productos (*) y servicios que afectan (*) la calidad del servicio, para asegurar

Más detalles

Dossier informativo para el expositor

Dossier informativo para el expositor Dossier informativo para el expositor 1 BILBAO EXHIBITION CENTRE - BEC Jueves 20 - Viernes 21, Octubre 2016 Ubicación: Centro de Convenciones de BEC ORGANIZACIÓN: BILBAO EXHIBITION CENTRE BEC Ronda de

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 BASES

CONVOCATORIA 2014 BASES CONVOCATORIA 2014 Con fundamento en las Políticas de Operación aprobadas por el órgano de Gobierno del Instituto Mexicano de la Juventud (imjuve), aplicables para el ejercicio fiscal 2014, y con el propósito

Más detalles

CONDICIONES DE SERVICIO:

CONDICIONES DE SERVICIO: CONDICIONES DE SERVICIO: PaypaHuasi Tours S.A. es una empresa legalmente constituida en el Ecuador, sujeta y aprobada por todas las normas que la Constitución de la República del Ecuador y sus correspondientes

Más detalles

PROCESO DE SELECCION

PROCESO DE SELECCION Para: Integrantes del Comité del Servicio Profesional de Carrera De: Ing. Fernando Dávila Amerena. Presidente del Comité del Servicio Profesional de Carrera. Me permito informar a ustedes que la plaza

Más detalles

MANUAL DE EXPOSITOR FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ GUANAJUATO 2016

MANUAL DE EXPOSITOR FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ GUANAJUATO 2016 MANUAL DE EXPOSITOR FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ GUANAJUATO 2016 El evento más importante del sector automotriz de la región en su tercera edición le da la más cordial bienvenida como participante bajo

Más detalles

ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES

ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES OCTUBRE DE 2014 CONTENIDO 1. CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE Y EQUIPAMIENTO... 3 2. PERSONAL AUTORIZADO Y FUNCIONES. 3 3. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO 4

Más detalles

Servicio de Aseo en Instalaciones de Chuquicamata y Calama

Servicio de Aseo en Instalaciones de Chuquicamata y Calama LICITACION PÚBLICA Nº 3247/12 SERVICIOS GENERALES DE ASEO INSTALACIONES Y MANTENCIÓN DE AREAS VERDES, DIVISIÓN CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR A través del presente proceso de licitación

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento Versión vigente No. 02 Fecha: 15/01/10 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama bloque l Procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9.

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas - C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un Proyecto Web Anexo

Más detalles

D.F / TABASCO MÉXICO SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL EXTERIOR

D.F / TABASCO MÉXICO SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL EXTERIOR D.F / TABASCO MÉXICO SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL EXTERIOR OBJETIVO Conocer las oportunidades de negocio del sector energético con enfoque Oil & Gas México. DIRIGIDO A Empresas prestadoras de servicios

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

De Joven a Joven por la Salud Integral a través del Arte y la Cultura

De Joven a Joven por la Salud Integral a través del Arte y la Cultura CONVOCATORIA De Joven a Joven por la Salud Integral a través del Arte y la Cultura Una iniciativa del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a través de la Dirección de Salud, Equidad y Servicios

Más detalles

Lean Six Sigma Green Belt - Lean Six Sigma Arizona State University / Tecnológico de Monterrey Vicerrectoría de Programas en Línea

Lean Six Sigma Green Belt - Lean Six Sigma Arizona State University / Tecnológico de Monterrey Vicerrectoría de Programas en Línea Solicitud de Inscripción CHECK LIST Anexa los siguientes documentos a tu solicitud de inscripción: Comprobante del promedio. Copia de Hoja FAM/Tarjeta Plan. Políticas de participación firmadas. Comprobante

Más detalles

MANUAL DEL EXPOSITOR (Empresa Oro)

MANUAL DEL EXPOSITOR (Empresa Oro) MANUAL DEL EXPOSITOR (Empresa Oro) 1. Objetivo 2. Lay Out 3. Participación Expositor 4. Horarios 5. Contactos 6. Condiciones Generales 7. Hoteles 1. OBJETIVO Expo Encuentro Industrial Querétaro 2014 ofrece

Más detalles

COMPRAS E INVENTARIOS

COMPRAS E INVENTARIOS Código: AAD-I02 Página: 1 de 5 Fecha de Emisión: Febrero 2013 1. Propósito y Alcance Atender las requisiciones solicitadas por el personal del COSAFI en forma oportuna y llevar control de inventarios.

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

Tel.: + 52 (55) 9171-9570 / Fax: + 52 (55) 5660-1903 E-mail: uroonco@servimed.com.mx; www.servimed.com.mx/uroonco2016

Tel.: + 52 (55) 9171-9570 / Fax: + 52 (55) 5660-1903 E-mail: uroonco@servimed.com.mx; www.servimed.com.mx/uroonco2016 XXII SIMPOSIO INTERNACIONAL www.servimed.com.mx/uroonco2016 1 XXII SIMPOSIO INTERNACIONAL CONTENIDO PLANO EXPOSICIÓN COMERCIAL... 3 TARIFAS DEL ÁREA COMERCIAL... 4 CONTRATACIÓN DE STANDS... 5 CONDICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE SOCIOS CORPORACION CLUB DE GOLF Y DEPORTES CHICUREO REGLAMENTO DE TENIS TITULO I USO DE LAS CANCHAS DE TENIS

REGLAMENTO DE SOCIOS CORPORACION CLUB DE GOLF Y DEPORTES CHICUREO REGLAMENTO DE TENIS TITULO I USO DE LAS CANCHAS DE TENIS REGLAMENTO DE SOCIOS CORPORACION CLUB DE GOLF Y DEPORTES CHICUREO REGLAMENTO DE TENIS TITULO I USO DE LAS CANCHAS DE TENIS ARTICULO 1º. Las normas que establece el presente Reglamento tienen por objetivo

Más detalles

Convocatorias cursos 1 y 2 EVETRI 2014

Convocatorias cursos 1 y 2 EVETRI 2014 FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN Triatlón Deporte Verde: La meta es el planeta Distrito Federal, México a 27 de Diciembre de 2013 Boletín de prensa MF- 160-013 Síguenos en twitter: @FedMexTriatlon Facebook:

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

Para su llenado tómese en cuenta las consideraciones contenidas en la parte final de esta solicitud.

Para su llenado tómese en cuenta las consideraciones contenidas en la parte final de esta solicitud. DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO ANEXO B SOLICITUD DE APOYO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EN LOGISTICA Y CENTRALES DE ABASTO (PROLOGYCA) USO EXCLUSIVO DE SE Organismo

Más detalles

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA.

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA. CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA Sección I DEL ÁMBITO Artículo 41. El presente reglamento tiene por objetivo

Más detalles

CAMPO DE GIBRALTAR 18, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 MODALIDADES DE ESPONSORIZACIÓN Y PATROCINIO

CAMPO DE GIBRALTAR 18, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 MODALIDADES DE ESPONSORIZACIÓN Y PATROCINIO CAMPO DE GIBRALTAR 18, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 MODALIDADES DE ESPONSORIZACIÓN Y PATROCINIO EXPOSITORES Todos los colaboradores cuentan con las siguientes ventajas comunes: Presencia en material promocional

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

WORLD BASC ORGANIZATION REGLAMENTO PARA USO IMAGEN CORPORATIVA EMPRESAS CERTIFICADAS INDICE

WORLD BASC ORGANIZATION REGLAMENTO PARA USO IMAGEN CORPORATIVA EMPRESAS CERTIFICADAS INDICE Página 1 de 8 INDICE 1. Objeto 2. Documentos de referencia 3. Definiciones 4. Condiciones de Uso de Imagen Corporativa 5. Propiedad del Certificado y del Logo 6. Uso indebido del Certificado y del Logo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE PROYECTOS FEDERALES

PROCEDIMIENTO GESTION DE PROYECTOS FEDERALES 1.- Propósito: El programa de competitividad en Logística y Central de Abastos (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo del sector Logística y Abasto, a través del otorgamiento de

Más detalles

Políticas Ventas en Línea

Políticas Ventas en Línea Políticas Ventas en Línea Introducción Los lineamientos que a continuación se detallan componen las Políticas correspondientes a las Ventas en Línea desde el sitio de compras en Internet de CONTPAQi. Los

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

Medios a través de los cuales se podrán realizar las aportaciones a los productos de Ahorro voluntario:

Medios a través de los cuales se podrán realizar las aportaciones a los productos de Ahorro voluntario: Medios a través de los cuales se podrán realizar las aportaciones a los productos de Ahorro voluntario: Estado de cuenta. Ventanilla. Transferencia bancaria. Cajeros automáticos. Centro de atención telefónica.

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

Departamento de Campañas Financieras

Departamento de Campañas Financieras Departamento de Campañas Financieras Procedimiento y Políticas para el trámite de donativos en especie y/o en efectivo de Asociaciones y/o grupos Estudiantiles. Monterrey, N.L. a 19 de enero de 2008 Definiciones

Más detalles

12 y 13 de Noviembre de 2009 Mérida, Venezuela. Pre-Venta

12 y 13 de Noviembre de 2009 Mérida, Venezuela. Pre-Venta 12 y 13 de Noviembre de 2009 Mérida, Venezuela Pre-Venta Hasta el 10 de julio de 2009 PRESENTACION La III Conferencia Internacional de Biblioteca Digital y Educación a Distancia: Expandiendo las Fronteras

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C. Tiene el

Más detalles

IV RUEDA NACIONAL En el marco de: Organizado por:

IV RUEDA NACIONAL En el marco de: Organizado por: En el marco de: Organizado por: Sobre el sector de la Construcción Representa 7% del PBI Nacional y es similar al PBI Inmobiliario Tiene un efecto multiplicador de 2.44 sobre la economía por cada sol invertido

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACION DEL COMITÉ DE EVALUACION DEL GALARDON JALISCO A LA EXPORTACION 2016

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACION DEL COMITÉ DE EVALUACION DEL GALARDON JALISCO A LA EXPORTACION 2016 CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACION DEL COMITÉ DE EVALUACION DEL GALARDON JALISCO A LA EXPORTACION 2016 El Comité de Evaluación del Galardón Jalisco a la Exportación lo

Más detalles

XXXV Reunión Anual de Retina Del 29 de Septiembre al 01 de Octubre de 2016 Hotel Hotsson, León, Guanajuato.

XXXV Reunión Anual de Retina Del 29 de Septiembre al 01 de Octubre de 2016 Hotel Hotsson, León, Guanajuato. XXXV Reunión Anual de Retina 1 CONTENIDO PLANO EXPOSICIÓN COMERCIAL Pag. 3 TARIFAS DEL ÁREA COMERCIAL... Pag. 4 CONTRATACIÓN DE STANDS... Pag. 5 CONDICIONES DE PAGO DE STANDS.... Pag. 5 CANCELACIONES DE

Más detalles

Procedimiento para Orientación Becas-SEP

Procedimiento para Orientación Becas-SEP Página: 1 de 14 Procedimiento para Orientación Becas-SEP TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 10 a 15 min en ventanilla y/o vía telefónica FECHA DE ELABORACIÓN 25 Enero de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre

Más detalles

HOJA DE AUTORIZACIÓN

HOJA DE AUTORIZACIÓN HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Marcela Rivera Cota Subgerencia de Publicidad Sudamérica Revisó Guillermo Ohem Ochoa para las Américas Aprobó Guillermo Ohem Ochoa para las Américas IT-CPA-05 Page 1 of 10

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO. Promoción y difusión de atractivos turísticos y prestadores de servicios Esta dirección se encarga de promover y difundir los atractivos turísticos en conjunto con los prestadores de servicios que se encuentran

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos y registros) 1/8 1. Propósito Establecer

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2011 Ajedrez Categoría Sub 14 años (1997y menores) Juvenil Intermedia 15-16 años (1995-1996) Juvenil Mayor 17-18 años (1993-1994) Rama Femenil y Varonil No participará

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

Del Objeto de los Lineamientos

Del Objeto de los Lineamientos LINEAMIENTOS Y FORMATOS A QUE DEBEN SUJETARSE LAS ORGANIZACIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES EN LA RENDICIÓN DE SUS INFORMES SOBRE EL ORIGEN, MONTO Y APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO QUE OBTENGAN PARA EL

Más detalles

Convocatoria para Ponencias y Carteles

Convocatoria para Ponencias y Carteles Convocatoria para Ponencias y Carteles El Comité Científico del IX Congreso Latinoamericano de Antropología Forense invita a todas las personas interesadas a someter propuestas de trabajos a ser considerados

Más detalles

R E S U M E N D E L A C O N V O C A T O R I A

R E S U M E N D E L A C O N V O C A T O R I A PERFIL DE LA FERIA R E S U M E N D E L A C O N V O C A T O R I A Denominación: MARMOMACC Fechas: Del 30 de Septiembre al 3 de Octubre Horario: de 09:30 a 18:00 horas Periodicidad: Anual Edición: 50ª Carácter:

Más detalles

Programa San Martín Compra

Programa San Martín Compra En el marco del Programa de Gobierno Abierto y Transparencia de la Gestión, el Municipio lanzó, un portal web que te permite: Agilizar los trámites para las contrataciones de bienes y servicios. Profundizar

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Dirección General. El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, y las Federaciones correspondientes.

Dirección General. El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, y las Federaciones correspondientes. El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, y las Federaciones correspondientes. CONVOCAN A las federaciones nacionales e internacionales, asociaciones estatales,

Más detalles

Promoción Directa Planes Redes Sociales

Promoción Directa Planes Redes Sociales REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Promoción Directa Planes Redes Sociales DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 25/08/2008 01/08/2014 Cada cinco años 1 de 6 ÍNDICE CAPÍTULO I Del consumo del tabaco 2 CAPÍTULO II Del consumo de alcohol 3 CAPÍTULO III Del consumo de drogas ilegales 4 CAPÍTULO IV Infracciones 5 CAPÍTULO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA ADMINISTRACION Y SUPERVISION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

INSTRUCTIVO DE LA ADMINISTRACION Y SUPERVISION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 1. Propósito y Alcance: Describir el proceso de los Servicios Públicos prestados a la Ciudadanía, esto con el fin de cumplir al máximo con las necesidades y peticiones de los mismos, así como los programas

Más detalles

I. DESARROLLO DE PRODUCTOS Y CUMPLIMIENTO DE NOMS OFICIALES MEXICANAS.

I. DESARROLLO DE PRODUCTOS Y CUMPLIMIENTO DE NOMS OFICIALES MEXICANAS. I. DESARROLLO DE PRODUCTOS Y CUMPLIMIENTO DE NOMS OFICIALES MEXICANAS. Apoyar a los micros y pequeños empresarios jaliscienses con el 50% del costo del servicio proporcionado por CITSIA Y/O CIAJ, con un

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA

REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA Primera Versión Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario con Resolución N 1970-2010-CU-ULADECH Católica, de fecha 07 de diciembre de 2010 CHIMBOTE- PERÚ 1 REGLAMENTO

Más detalles

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios Listado Servicios Copias certificadas Procedimiento para el servicio Este trámite lo presenta cualquier persona que no cuenta con su recibo original pago y para

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

DEL 19 AL 22 DE JULIO 2016

DEL 19 AL 22 DE JULIO 2016 LA FERIA TÉCNICA DE LA CONSTRUCCIÓN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CONSTRUCCIÓN Y MAQUINARIA. Única feria exclusiva para personas relacionadas con la industria de la construcción. DEL 19 AL 22 DE JULIO 2016

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas de Investigación

Reglamento del Programa de Becas de Investigación 1/5 Reglamento del Programa de Becas de Investigación I. OBJETIVO GENERAL El Programa de Becarios de Investigación del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTARSE COMO OFERENTE PARA VENTA DE CARTERA DE LIBRANZA

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTARSE COMO OFERENTE PARA VENTA DE CARTERA DE LIBRANZA PROCEDIMIENTO PARA PRESENTARSE COMO OFERENTE PARA VENTA DE CARTERA DE LIBRANZA Objeto de la invitación El Banco Agrario se encuentra interesado en realizar compra de cartera de libranza a descuento, para

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD ESTE DOCUMENTO SUFRIO UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD ESTE DOCUMENTO SUFRIO UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, s/n Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-667, 08100835 42 24 calidad@icai.org.mx DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Más detalles

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM. Coordinación de Innovación y Desarrollo

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM. Coordinación de Innovación y Desarrollo FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM Coordinación de Innovación y Desarrollo Objetivo Facilitar el otorgamiento de créditos por parte de instituciones financieras a profesionistas titulados

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICIÓN DE MESAS DE TRABAJO Y SILLAS

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICIÓN DE MESAS DE TRABAJO Y SILLAS BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 80-2007-MINCETUR/CEP 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares con domicilio legal en Calle

Más detalles