Limpieza de áreas técnicas y ambientes controlados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Limpieza de áreas técnicas y ambientes controlados"

Transcripción

1 Limpieza de áreas técnicas y ambientes controlados Este documento no podrá ser reproducido, total o parcialmente, sin el permiso expreso de TRC Informática, S.L.

2 Este documento no podrá ser reproducido, total o parcialmente, sin el permiso expreso de TRC Informática, S.L. Limpieza de Áreas Técnicas y Ambientes Controlados Es consciente de la importancia y los efectos que una deficiente limpieza puede provocar en su negocio? Estudios sobre la Industria de las Telecomunicaciones revelan que hasta el 70% de los fallos que se producen en los sistemas de comunicación están causados por el polvo, otros desechos y materiales residuales derivados de la propia suciedad. Además, señalan que las propias condiciones ambientales son la fuente de dicho polvo. El coste que la limpieza sistemática y regular de las salas técnicas llega a suponer un porcentaje inapreciable si lo comparamos con la repercusión que puede provocar un fallo en el equipo técnico y en los sistemas de información de la empresa. Porqué es necesaria una Limpieza Técnica? La Sala Técnica Crítica será tratada por una organización especializada en la limpieza de entornos informáticos y de comunicaciones.. Limpieza Técnica? Porqué es necesaria una Maximizar la disponibilidad de sus sistemas de información y controlar la prevención de caídas del sistema de información. Maximizar la fiabilidad al lograr minimizar los factores de riesgo que puedan afectar al rendimiento óptimo de la sala técnica. Minimizar el riesgo de incendios como consecuencia del polvo acumulado en el hardware y materiales residuales procedentes de anteriores actuaciones. Evitar la existencia de material férrico (óxidos) que cause averías en unidades de Cinta, DAT s, DLT s y daños en los propios medios de Back-up.

3 Limpieza Técnica? Porqué es necesaria una Evitar descargas electroestáticas que provoquen fallos de transmisión entre equipos. Eliminar los contaminantes vivos y mantener el CPD libre de polución, controlando la presencia de gases y vapores. Prolongar la vida útil de los filtros de aire y con ello la necesidad de mantenimientos frecuentes por personal ajeno a la problemática informática. Minimizar el desgaste mecánico y averías de hardware. Evitar la limpieza por parte de personal no cualificado que pueda causar averías y caídas de los sistemas o perjudicar, con el tiempo, el entorno crítico de su sala técnica crítica. Evitar la utilización de productos de limpieza corrosivos que puedan atacar el hardware y contaminar el ambiente. Mantener actualizada la documentación sobre el estado del entorno técnico crítico, desviaciones, medidas correctoras, recomendaciones, y plan de mantenimiento. Ventajas de tener una Sala Crítica impecable Mantener Salas Técnicas limpias es una forma de optimizar el rendimiento del equipamiento. Si nos fijamos en cuánto nos supone la inversión realizada en limpieza y mantenimiento, resulta ser una parte mínima respecto a la inversión total inicial Sala Crítica impecable Ventajas de tener una Todos los componentes ubicados en una Sala Técnica Crítica tienen un riesgo muy alto cuando la sala no está limpia. El coste de mantenimiento anual de los servidores comprende sólo el 10% de su coste inicial. Ayuda a minimizar el mantenimiento y el reemplazo de los filtros de aire (instalaciones de climatización, ventilación y calefacción - HVAC) en las Salas Técnicas. Realizar limpiezas con una periodicidad determinada nos servirá para agilizar el control sobre las instalaciones y el equipamiento de las instalaciones del negocio.

4 Sala Crítica impecable Ventajas de tener una La limpieza debajo del suelo técnico o plenum permite controlar la suciedad y el polvo, evitando que llegue a mezclarse con el aire de la Sala Técnica. Incluso, puede servirnos para controlar el estado y las necesidades del cableado de la sala de datos. La limpieza especializada de Salas Técnicas minimiza el riesgo de propagación de contaminantes por el aire, como por ejemplo, la acumulación de polvo, material férrico (óxidos), y los llamados pelos de zinc. Mantener en perfectas condiciones de limpieza las instalaciones del negocio, mejorará no sólo el ambiente de trabajo sino también la salud de nuestros empleados. Está comprobado que mantener las oficinas limpias ayuda a incrementar de forma sustancial la productividad.. Desarrollamos servicios de limpieza técnica diseñados a medida para mantener la sala técnica crítica funcionando a pleno rendimiento: limpieza exterior del hardware, limpieza superior de suelo técnico y otras superficies, limpieza por debajo del suelo técnico o plenum, y de equipamiento y material informático (teclado, ratón, PCs). Todos estos servicios se realizan en intervalos programados, desde una vez al año hasta una vez al día. Placas de techo, luminarias, paredes, ventanas, mamparas Hardware, equipamiento informático armarios, Suelo técnico y resto de superficies Subsuelo o Plenum, cableado de datos

5 Estos mismos servicios, con las necesidades adaptadas, se ofrecen también como una respuesta inmediata y puntual frente a posibles inundaciones, incendios u otros desastres. También realizamos limpiezas integrales en entornos y salas técnicas recién construidas, antes de la instalación de equipos y sistemas. Limpieza técnica de SALAS DE SISTEMAS. Este servicio contempla la realización de una limpieza integral de la salas técnicas; verticales, equipamiento informático y de comunicaciones, cuadros de control de entrada de energía, HVAC, sin perjudicar el entorno ni perturbar el normal funcionamiento de todo el equipo. Limpieza exterior del HARDWARE. Todas las superficies son tratadas con bayetas desechables, con filtros de polvo y productos especiales de limpieza antiestática. Nuestro personal utiliza productos y técnicas que han pasado con éxito pruebas de control. Limpieza sistema de ENERGÍA y HVAC. Limpieza técnica de cuadro de control de entrada de energía, equipo de climatización, de ventilación y calefacción, entradas y salidas de aire acondicionado con desmontaje, limpieza con aspiradores con filtros HEPA y productos especiales antiestáticos y con comprobación y recomendaciones sobre el estado de los filtros. Limpieza de VERTICALES y PERIFÉRICOS. Se realiza sobre todas las superficies verticales; paredes, puertas y ventanas, mamparas de cristal y de otros materiales, con aspiración y limpieza en seco. Se descontaminan, con aspiración externa y limpieza en seco, armarios, archivadores, racks, estanterías, archivos situados en zonas altas, escritorios, monitores y todo el equipo de periféricos.

6 Limpieza por debajo del Suelo Técnico o PLENUM El espacio que se encuentra por debajo del suelo técnico conocido como plenum, ha de mantener unas condiciones ambientales rigurosas: el aire que circula por esa zona ha de permanecer filtrado, seco y frío. El plenum acaba siendo la zona más propensa y expuesta a la acumulación de partículas de polvo. El problema se agrava cuando el circuito de aire incluye también a los equipos de información. Por eso, hay que evitar la presencia de partículas de polvo que incrementarán el riesgo de aire contaminado en los equipos. La limpieza exhaustiva del plenum : Aspiración de micro-partículas y extracción de residuos de esquinas, columnas, paredes, parte posterior de las planchas de suelo técnico. Se utilizan aspiradores que incorporan filtros HEPA y ULPA con un ratio de eficiencia de 99,97% desde un tamaño de 0,3 micras. Aspiración del cableado de datos. Aspiración del cableado de corriente eléctrico. Aspiración de cuadros eléctricos con limpieza exterior y aspiración interior. El impacto de aire contaminado puede provocar muchos riesgos: circuitos polvorientos, incrementos en el riesgo de fuego o incendio, descargas accidentales de Halón o de cualquier otro agente extintor. Nuestro servicio de limpieza del plenum asegurará una buena protección frente a todos estos riesgos. La eliminación de aire contaminado, contribuye a evitar problemas de salud, cumpliendo de esta forma con los requisitos de auditoria a la hora de contratar seguros, ayudando a reducir su coste total. Limpieza de Suelo Técnico y otras Superficies En el diseño de los suelos técnicos se ha buscado disipar la electricidad estática por medio de conductos que enlacen directamente con la toma de tierra. Pero el polvo, y en general la suciedad, reduce esa capacidad de disipar la electricidad estática. Por si fuera poco, una limpieza incorrecta puede contribuir al desgaste de las láminas del suelo técnico.

7 Se realiza una limpieza de placas de suelo con extracción de placa y limpieza de la parte superior e inferior y productos especiales antiestáticos. Igualmente se realiza la limpieza de placas del techo y pantallas de iluminación, con aspiración y limpieza en seco. Cuándo realizar LIMPIEZA TRAS LA CONSTRUCCIÓN DE SALA TÉCNICA / DATACENTER. Planificar con detalle, durante la construcción de la sala técnica, las condiciones medioambientales que debe mantener el entorno controlado es el primer paso para proteger la inversión del hardware. Para conseguir este objetivo, es imprescindible controlarlo antes del alojamiento e instalación de los equipos.? Cuándo realizar El servicio de limpieza técnica -una vez finalizada la obra- es altamente recomendable para garantizar que con anterioridad a la puesta en explotación del Datacenter, se eliminen correctamente todos los residuos que pueden comprometer el funcionamiento y rendimiento del equipo alojado. SELLADO DE SUELO TÉCNICO. La oxidación continua y natural del hormigón es una causa importante en la contaminación del ambiente. Para eliminarla, la única vía posible consiste en proceder al sellado de su superficie, sellado entre planchas de suelo técnico, pedestal y juntas. Realizamos un sellado antes y después de la instalación de los equipos y según lo requieran las diferentes zonas del entrono. Para ello se utilizan productos no corrosivos, no tóxicos y no inflamables, sellando y limpiando en profundidad eliminando cualquier resto de oxidación.

8 DISASTER RECOVERY CLEANING 7X24? Cuándo realizar Ante un incendio, inundación, seísmo, descarga accidental de agentes químicos anti-incendios o cualquier situación de emergencia que provoque la interrupción en el funcionamiento diario de los sistemas y del negocio, ofrecemos el servicio de Limpieza de Recuperación ante Desastres. Sea del tipo de desastre que sea, se necesita un equipo capaz de dirigir y gestionar la recuperación tan rápida y eficientemente para que sea casi imperceptible en su día a día. Hemos desarrollado protocolos de manipulación de equipo que permiten reducir los tiempos sensibles, mitigar las pérdidas potenciales y minimizar el tiempo de interrupción tras un desastre. Ofrecemos Servicio de Emergencia las 24HRS porque un desastre puede ocurrir en cualquier momento. Como la prevención es el mejor arma, TRC ofrece el servicio de elaboración de Plan de Contingencia de Recuperación de Desastres adaptado sus necesidades. REGISTRO E INFORMES Se emite, durante y una vez finalizada la limpieza, informes del servicio que incluirá las operaciones realizadas, una relación de las anomalías encontradas durante la ejecución del servicio y las consiguientes propuestas de mejora.? Cuándo realizar INFORME AUDITORÍAS DE CONDICIONES AMBIENTALES Llevamos a cabo auditorías de las condiciones ambientales existentes, con estudios e informes de posibles condiciones anormales observadas durante la inspección y con recomendaciones de mantenimiento a medida de su negocio; control y medición de partículas de polvo, niveles de metal férrico, pruebas de solidez del sellado, inspección de filtros HVAC, inspección de sumideros obstruidos, agujeros o fugas, piezas oxidadas, etc.

9 Qué incluye? Limpieza integral de ambientes controlados y entornos informáticos, sin perturbar el normal funcionamiento del negocio. Qué incluye? Anticípese y mantenga controlados los riesgos de su negocio protegiendo de forma sencilla la inversión realizada en los sistemas de comunicación, en tecnología, en periféricos, en aplicaciones de software, en la construcción de la sala técnica, en sus telecomunicaciones de su empresa. La solución es inmediata, manténgala en perfectas condiciones de limpieza. Cómo se debe realizar una limpieza técnica PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y SERVICIOS CERTIFICADOS Se utilizan productos y equipos de limpieza ecológicos, probados y certificados. Todos nuestros servicios se ejecutan según las normas ISO y según los procesos especificados por el organismo Uptime Institute, reconocido a nivel mundial, por sus estudios y dictámenes para entornos técnicos críticos. Cuándo Cómo realizar se debe realizar la limpieza una limpieza técnica técnica? Desde aspiradores con filtros HEPA y ULPA, productos de limpieza que disipan la electricidad estática y métodos de descontaminación diseñados específicamente para estas salas, hasta el control y medición de partículas de aire, pruebas de medición de metales, inspección de las instalaciones HVAC y pruebas de sellado. Todas estas actividades, junto con otras inspecciones visuales, se llevan a cabo antes, durante y al finalizar el servicio de limpieza. UNE-EN-ISO :2000 SALAS LIMPIAS Y LOCALES ANEXOS Parte 1: Clasificación de la limpieza del aire ( :1999). Salas limpias y locales anexos controlados. Parte 2: Especificaciones para los ensayos y el control para verificar el cumplimiento continuo con la Norma ISO ( :2000).

10 FILTROS H.E.P.A. HIGH EFFICIENCY PARTICULATE AIR una limpieza técnica? Cómo se debe realizar HEPA es un filtro de alta eficiencia en el control de partículas suspendidas y diseñado específicamente para proteger el sistema respiratorio del ser humano. Los filtros HEPA también son conocidos como Filtros Absolutos debido a su eficiencia. Actualmente los filtros HEPA son reconocidos por la Environmental Protection Agency (EPA) como el mejor método probado para limpiar el aire. El filtro HEPA retiene y filtra todas las partículas del aire desde un tamaño de 0,3 micras y con una eficacia del 99,97%. Existen diversos niveles de calidad del filtro HEPA en una escala del 10 al 14. Aire no filtrado Zona libre de admisión Medio filtrante Pliegues Partículas de polvo 99,97% de efectividad Cuándo Cómo realizar se debe realizar la limpieza una limpieza técnica técnica? Aire filtrado Separación de pliegues Filtros HEPA Este tipo de filtros está compuesto de diminutas fibras de vidrio, y con diámetros entre 0.2 y 0.5 micrones, tejidas y entrelazadas de forma aleatoria y espaciadas entre sí más de 0.3 μm, forman un papel muy tupido. Se crea un filtro con un tamiz muy pequeño que permite capturar partículas diminutas. Una vez que las partículas contaminantes han atravesado el filtro no pueden volver de nuevo al aire debido a sus poros altamente absorbentes Clínicamente probado en hospitales y laboratorios con la garantía de que retienen el % de las partículas suspendidas como polen, polvo, hongos, humo de cigarro y bacterias desde 0,3 micras. Elimina más de 500 gases tóxicos como son el ozono, monóxido de carbono y plomo, neutralizando olores desagradables..

11 Cómo afectan los pelos de Zinc en su sala técnica Cómo afectan los pelos de Zinc en su Sala Técnica Tiene fallos intermitentes e inexplicables de hardware, en particular las unidades de disco y las fuentes de alimentación? Sus problemas son más frecuentes después de mover equipo o tras alguna intervención en el suelo técnico? Los causantes de todo ello pueden ser los llamados Zinc Whiskers o PELOS DE ZINC. QUE SON LOS ZINC WHISKERS Esta comprobado que en la superficie del acero galvanizado se forman con el tiempo, unos bigotes de aproximadamente 2 micras de diámetro que tras un ritmo de crecimiento de 1mm al año, pueden llegar a ser de varios milímetros de longitud. Mientras estos pelos de zinc permanecen adheridos a la chapa del suelo, pedestal o largueros, son básicamente benignos. Sin embargo, en el momento que estos se liberan al ambiente y circulan libremente por el aire, pueden llegar a provocar cortocircuitos y fallos en los componentes electrónicos de su equipo. Para facilitar el cableado de las salas técnicas, se construyen suelos técnicos elevados con el uso de acero galvanizado, tanto para la estructura portante como para la parte posterior de las baldosas. Todo ello propicia la aparición de estos pelos de zinc en cantidades y longitudes peligrosas y susceptibles de provocar fallos informáticos. Al ritmo de 1 mm al año, cuántos pelos de zinc se acumulan en su sala técnica? Si añadimos la progresiva miniaturización de los equipos, y los pequeños voltajes de funcionamiento que impide alcanzar la temperatura de fusión del metal, el resultado de todas estas circunstancias es que la liberación de pelos de zinc puede acabar provocando fallos crónicos e intermitentes. EL REMEDIO A LOS ZINC WHISKERS Cuándo realizar El fenómeno de los Pelos de Zinc requiere un gran esfuerzo para conseguir neutralizarlos satisfactoriamente. Pese a que la única forma de eliminarlos totalmente implica la renovación completa de toda la estructura del suelo técnico, existen otros remedios que pueden alargar en el tiempo la necesidad de tomar esta medida tan drástica. Una limpieza técnica rigurosa y eficaz del suelo técnico o plenum es la prevención mas eficaz para combatir este problema. La conclusión es clara, la limpieza de las salas de servidores y comunicaciones es la herramienta más efectiva y económica de controlar los niveles dañinos de contaminación y de eliminar el riesgo de caída en los sistemas de información de nuestro negocio.

BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA TÉCNICA

BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA TÉCNICA Limpieza Técnica JUSTIFICACIÓN La limpieza de salas tipo CPD y salas de comunicaciones debe ser realizada por personal especializado que utilizará técnicas y equipamiento diseñado para una limpieza sin

Más detalles

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos.

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas 3.- Niveles de mantenimiento de sistemas T1.- Mantenimiento de sistemas 1.1.- Qué es

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Contenido 1. Componentes 2. Aire Acondicionado 3. Cómo trabaja el filtro de cabina 4. Filtro HEPA 5. Características y ventajas de un

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Mantenimiento de Data Center

Mantenimiento de Data Center Mantenimiento de Data Center Este documento no podrá ser reproducido, total o parcialmente, sin el permiso expreso de TRC Informática, S.L. Mantenimiento Por qué? Para qué? El coche necesita cambios de

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Auditoría de Data Center

Auditoría de Data Center Auditoría de Data Center Este documento no podrá ser reproducido, total o parcialmente, sin el permiso expreso de TRC Informática, S.L. Este documento no podrá ser reproducido, total o parcialmente, sin

Más detalles

Soluciones de climatización CPD. Soluciones de climatización CPD

Soluciones de climatización CPD. Soluciones de climatización CPD La tendencia de instalación de servidores de alta densidad, presenta desafíos significativos que nos obligan a utilizar novedosas estrategias de refrigeración, orientadas a incrementar la eficiencia y

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES

ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES 1. INTRODUCCIÓN. Los extintores portátiles, presentes en la práctica totalidad de los centros educativos, son, con carácter general, el medio de extinción más

Más detalles

Mayores beneficios y rendimientos.

Mayores beneficios y rendimientos. Mayores beneficios y rendimientos. Gestión operativa y mantenimiento para centrales solares Todo para el funcionamiento óptimo de la instalación. Nuestro paquete completo. Máimo rendimiento con una gestión

Más detalles

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo Dirección General de Personal Docente Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO,

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

www.c3comunicaciones.es

www.c3comunicaciones.es LA SEGURIDAD ANTE EL FUEGO Y LOS CABLES DE FIBRA ÓPTICA En este artículo pasamos revista a las condiciones de trabajo y ambientales que deben soportar los cables ópticos en caso de incendio; así como a

Más detalles

Un Sistema de Garantía de Calidad. para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares

Un Sistema de Garantía de Calidad. para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares Un Sistema de Garantía de Calidad para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares 1 Rehabilitación de edificios plurifamiliares Utilizando

Más detalles

Prevención del Riesgo Eléctrico

Prevención del Riesgo Eléctrico Prevención del Riesgo Eléctrico El riesgo eléctrico se produce en toda tarea que implique actuaciones sobre instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, utilización, manipulación y reparación

Más detalles

Capítulo IV. Manejo de Problemas

Capítulo IV. Manejo de Problemas Manejo de Problemas Manejo de problemas Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de problemas?...57 1.1.- Ventajas...58 1.2.- Barreras...59 2.- Actividades...59 2.1.- Control de problemas...60

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior.

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior. J. A. Rodrigo Catalizadores En general, los fabricantes de automóviles y de catalizadores suelen aconsejar o recomendar a los usuarios a través del Manual de Instrucciones del vehículo, advertencias como:

Más detalles

Su equipo de ultrasonido es un complejo y un sofisticado pedazo de electrónica!

Su equipo de ultrasonido es un complejo y un sofisticado pedazo de electrónica! Su equipo de ultrasonido es un complejo y un sofisticado pedazo de electrónica! Andre Feijs Considere los hechos siguientes: las unidades de Ultrasonido incorporan ventiladores de refrigeración que circulan

Más detalles

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025: 2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones Página 1 de 7 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004 Control de versiones Número de Versión Fecha Descripción de cambio 1 24 / feb / 2014 Creación del documento Contenido 1. Objeto y campo

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Ing. José Carlos López Arenales

MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Ing. José Carlos López Arenales MANTENIMIENTO PREVENTIVO Ing. José Carlos López Arenales Mantenimiento Preventivo Es el que se hace mediante un programa de actividades. Son revisiones e inspecciones programadas que pueden tener o no

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV)

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) Detectores de formalina Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) * El valor LEP-VLA-EC para el formaldehído es 0,3 ppm (0,37

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Los hilos de aluminio SUPERGLAZE están fabricados por INDALCO ALLOYS, compañía cien por cien perteneciente a Lincoln Electric.

Los hilos de aluminio SUPERGLAZE están fabricados por INDALCO ALLOYS, compañía cien por cien perteneciente a Lincoln Electric. Los hilos de aluminio SUPERGLAZE están fabricados por INDALCO ALLOYS, compañía cien por cien perteneciente a Lincoln Electric. Indalco es uno de los 3 principales fabricantes de hilo de aluminio del mundo.

Más detalles

Sistemas de información de laboratorio

Sistemas de información de laboratorio Sistemas de información de laboratorio Version 3.0, April 2009 2008 Pharmaceutical Product Development, Inc. Todos los derechos reservados. Sistemas de información de laboratorio También llamados SIL En

Más detalles

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte SISTEMAS DE PUSH/PULL Control de los humos de soldadura y corte ELIMINACIÓN DE NUBES DE HUMO Su planta tiene un problema con la acumulación de grandes nubes de humo sobre el área de soldadura? Si es así,

Más detalles

Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía

Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía Septiembre 2012 Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía IM. María Guadalupe Reveles Miranda Estudiante de Maestría Unidad de Energía Renovable Centro de Investigación

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

Seguridad y Salud Laboral

Seguridad y Salud Laboral Seguridad y Salud Laboral En Ricoh nos preocupa la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Por ello queremos ayudar a nuestros clientes a coordinar de forma ágil y eficaz las actividades empresariales

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco TALLER: ISO 14001 Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Sistemas

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Inspecciones con infrarrojos. Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales

Inspecciones con infrarrojos. Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales Inspecciones con infrarrojos Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales Optimizando los recursos Hay que cuidarse del entusiasmo de escanear todas las máquinas para encontrar problemas

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

QUÉ ES LA ISO 14000? DIFERENCIAS ENTRE ISO 14001 Y EMAS. 1 Para Mayor información www.medicaindustrial.com.mx

QUÉ ES LA ISO 14000? DIFERENCIAS ENTRE ISO 14001 Y EMAS. 1 Para Mayor información www.medicaindustrial.com.mx QUÉ ES LA ISO 14000? La ISO 14000 es una serie de normas internacionales para la gestión medioambiental. Es la primera serie de normas que permite a las organizaciones de todo el mundo realizar esfuerzos

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN El presente Cuestionario permite conocer en qué estado de madurez se encuentra el Sistema de Gestión Ambiental (en adelante, SGA) de su organización, de acuerdo a los requisitos

Más detalles

Cómo se fabrica un cable eléctrico?

Cómo se fabrica un cable eléctrico? Cómo se fabrica un cable eléctrico? TOP CABLE Bienvenidos a TOP CABLE. Somos uno de los mayores fabricantes de cables eléctricos del mundo. VIDEOBLOG En este videoblog les hablaremos sobre cómo se fabrica

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

SISTEMA DE ELIMINACION DE OBSTRUCCIONES Y ACUMULACIONES

SISTEMA DE ELIMINACION DE OBSTRUCCIONES Y ACUMULACIONES SISTEMA DE ELIMINACION DE OBSTRUCCIONES Y ACUMULACIONES para silos, naves, tolvas, y otro tipo de contenedores MANTENGA SU PRODUCTO LIBRE Y FLUYENDO EL SISTEMA CARDOX El Tapón de Cierre es quitado del

Más detalles

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2 Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 INDICE 1. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 3 2. POLÍTICA DE SEGURIDAD... 4 2.1. OBJETIVOS... 4 2.2. ALCANCE...

Más detalles

Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd

Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd Tecnología de Regeneración de Baterías *Según el BCI (Battery Council International) 80% de los fallos en las baterías ocurren por la sulfatación Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd Tl:(34)

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática.

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Requerimientos para SGSI. Anexo A: Objetivos de Control y Controles. Código de Buenas Prácticas para SGSI. 9 SEGURIDAD FÍSICA Y AMBIENTAL 9.1 ÁREAS SEGURAS

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Prevención de riesgos y mantenimiento del PC. I. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. Indice de contenidos. Agentes medioambientales

Prevención de riesgos y mantenimiento del PC. I. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. Indice de contenidos. Agentes medioambientales Indice de contenidos Prevención de riesgos y mantenimiento del PC 1. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. [2 diapositivas] 2. Deficiencias en el suministro eléctrico. [3] 3. Minimización

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.

Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas. RAZONES PARA DAR MANTENIMIENTO AL PC Las computadoras funcionan muy bien y estän protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de informaciån,

Más detalles

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo LABORATORIOS Mayeline Gómez Agudelo Que se debe tener en cuenta a la hora de construir un laboratorio? Consideraciones Generales Un laboratorio debe diseñarse con criterios de eficiencia. Ej: Distancia.

Más detalles

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Medellín, 26 de Agosto de 2014 No.131 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Autor: Rubén Giraldo Figura 1. Ejemplo de equipos

Más detalles

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción:

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Septiembre 2013: SKF Española y Dexis Ibérica firman el contrato de Certificación CMP (Certified Maintenance Partner). Según ello, Dexis Ibérica, es

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Trabajos de mantenimiento en líneas y subestaciones de Red Eléctrica

Trabajos de mantenimiento en líneas y subestaciones de Red Eléctrica Trabajos de mantenimiento en líneas y subestaciones de Red Eléctrica Noviembre del 2008 Red Eléctrica de España realiza anualmente un plan de mantenimiento para todas sus instalaciones de la red de transporte,

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Seguridad en las instalaciones y operaciones de los sistemas eléctricos en estaciones de servicio, grifos y gasocentros.

Seguridad en las instalaciones y operaciones de los sistemas eléctricos en estaciones de servicio, grifos y gasocentros. Seguridad en las instalaciones y operaciones de los sistemas eléctricos en estaciones de servicio, grifos y gasocentros Octubre 2011 1 Objetivo Sensibilizar a los operadores de hidrocarburos sobre los

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

4Cat. Nach DIN EN 15695-1 zertifiziert Certified according to DIN EN 15695-1

4Cat. Nach DIN EN 15695-1 zertifiziert Certified according to DIN EN 15695-1 FN / /K 4Cat. Nach DIN EN 15695-1 zertifiziert Certified according to DIN EN 15695-1 Filtración de aire de la cabina en la agricultura: HYDAC CabinAirCare HYDAC CabinAirCare: Filtración de aire de la cabina

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Agosto 2,012 Cuál es el objetivo? Según BPM Qué necesitamos proteger? Productos Personal Entorno Según BPM Cómo vamos a proteger? Diseño

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Medidas de seguridad ficheros automatizados

Medidas de seguridad ficheros automatizados RECOMENDACIÓN SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD A APLICAR A LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECOGIDOS POR LOS PSICÓLOGOS Para poder tratar datos de carácter personal en una base de datos adecuándose a la Ley 15/1999,

Más detalles

ONGOING ONLINE. Servicios de Mantenimiento Preventivo, Correctivo, Predictivo y Monitoreo 24x7x365 de Data Centers

ONGOING ONLINE. Servicios de Mantenimiento Preventivo, Correctivo, Predictivo y Monitoreo 24x7x365 de Data Centers ONGOING ONLINE Servicios de Mantenimiento Preventivo, Correctivo, Predictivo y Monitoreo 24x7x365 de Data Centers mantenimiento consultoría automatización proyecto / disign moving implantación certificación

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Diseño de un centro de datos optimizado

Diseño de un centro de datos optimizado El centro de datos es un recurso clave en cualquier empresa. La mayoría de las organizaciones simplemente cierran cuando los empleados y clientes no consiguen acceder a los servidores, sistemas de almacenamiento

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

2.2.7 GESTIÓN DE RESIDUOS.

2.2.7 GESTIÓN DE RESIDUOS. 2.2.7 GESTIÓN DE RESIDUOS. 2.2.7.1 MANIPULACIÓN, DESPLAZAMIENTO Y ACOPIO DE RESIDUOS EN OBRA. 2.2.7.0 CONSEJOS DE CARÁCTER GENERAL 2.2.7.1 MANIPULACIÓN, DESPLAZAMIENTO Y ACOPIO DE RESIDUOS EN OBRA 2.2.7.2

Más detalles

Extintores portátiles Inspección, Mantención y Recarga - Requisitos Generales

Extintores portátiles Inspección, Mantención y Recarga - Requisitos Generales Extintores portátiles Inspección, Mantención y Recarga - Requisitos Generales 1 Alcance 1.1 Esta norma establece los criterios generales que se deben aplicar, durante la vida útil de un extintor, para

Más detalles

Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS

Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS ALCANCE El alcance del SGSI se define como la manera en que la alcaldía municipal de Santa Rosa de

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Seguridad en aplicaciones neumáticas

Seguridad en aplicaciones neumáticas Seguridad en aplicaciones neumáticas Riesgo: termino y definición Cuál es el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir? Evaluación de los riesgos: Análisis del riesgo: 1º Determinar limites de la

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Plan de Contingencia El objetivo del Plan de Contingencia es proporcionar la continuidad y recuperación de los servicios de Tecnologías de la

Más detalles

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Propuesta de Estrategias de Seguridad para Disminuir la Vulnerabilidad en las Redes de Área Local en

Más detalles

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL NOTIFICACIÓN ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL Todos los industriales cuyos establecimientos estén afectados por el RD 1254/1999 están obligados a enviar una notificación

Más detalles

3.1 Mantenimiento preventivo

3.1 Mantenimiento preventivo 3. Mantenimiento Las estaciones de medición, ya sean fijas o móviles, representan la infraestructura remota de los SMCA, por lo que requieren de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento preventivo,

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Qué es la Virtualización? La mayoría de PC s y Servidores tienen un uso del Hardware infrautilizado. La Virtualización nos permite instalar varias maquinas (sistemas operativos

Más detalles

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN CTRA. CABUEÑES 166, 33203 GIJÓN TELS 985 099 329 / 984 190 922 CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 6 PROGRAMA DEL MÓDULO 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 2. SISTEMA

Más detalles

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción de incendios por gases

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción de incendios por gases QDS Qué debería saber? Sistema de extinción de incendios por gases QDS. Sistema de extinción de incendios por gases Los sistemas de extinción de incendios por gases son sistemas limpios que no provocan

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Servicio Técnico y Mantenimiento. Servicio Técnico Y Mantenimiento. Servicio Técnico y Mantenimiento

Servicio Técnico y Mantenimiento. Servicio Técnico Y Mantenimiento. Servicio Técnico y Mantenimiento Servicio Técnico y Mantenimiento s Servicio Técnico Y Mantenimiento Servicio Técnico y Mantenimiento Colt Service- Servicios Integrales MANTENIMIENTO El objetivo del mantenimiento de Colt España es llevar

Más detalles