MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES RENDICIÓN DE CUENTAS 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES RENDICIÓN DE CUENTAS 2012"

Transcripción

1 MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 El Ministerio de Relaciones Laborales tiene como misión alcanzar el Buen Vivir, colocando al ser humano como objetivo fundamental de todas las políticas laborales, donde se fomente la vinculación entre oferta y demanda, se proteja los derechos fundamentales de los trabajadores, además de garantizar un trabajo digno con salarios justos para todos. En los cinco años de revolución ciudadana, el Gobierno Nacional ha efectuado importantes avances en el ámbito laboral, a través de una verdadera revolución en donde se puede destacar logros concretos como: el mejoramiento en la infraestructura de sus instalaciones a nivel nacional, contribución al acceso de trabajos dignos, a una red laboral, a la erradicación del trabajo infantil, y al trabajo doméstico digno. Infraestructura: Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio de alta calidad en todo el territorio nacional, el Ministerio de Relaciones Laborales durante el 2012 apostó a la restructura sustentada en los ejes de infraestructura física, tecnológica y mejora de procesos, así como la optimización del talento humano. Durante el 2012, se implementaron una serie de cambios en cuanto a la infraestructura, lo que ha permitido que el Ministerio cuente con modernas y amplias instalaciones, donde funcionarios comprometidos con su trabajo brindan servicios de calidad y calidez. Además, se cuenta con documentación digitalizada y procesos automatizados para beneficio de la ciudadanía que se los puede llevar a cabo en tres horas y que en épocas anteriores demoraban por lo menos tres días. En este período, se renovó y modernizó varios edificios emblemáticos para todo tipo de usuarios, con el objetivo de que puedan acceder a servicios de calidad, con personal capacitado que brinde atención a sus inquietudes y demandas.

2 Trabajo Digno: En años pasados se realizaban aproximadamente 500 inspecciones anuales, para finales de 2012 se realizó inspecciones con el triple de personal, permitiendo que el Ministerio de Relaciones Laborales aplique una política proactiva en donde no se espera a las denuncias, sino que se verifica el cumplimiento de los derechos laborales en todo el territorio nacional, logrando concientizar a trabajadores sobre sus derechos y obligaciones. Red Socio Empleo: En el transcurso de 2012 se afianzó la Red Socio Empleo como una estrategia de alcance nacional que pretende articular de forma eficiente, técnica y gratuita la política pública de empleo, con el objetivo de vincular eficientemente la oferta y demanda de empleo digno en el país. La Red Socio Empleo puso en funcionamiento 11 agencias que han logrado ubicar a trabajadores en plazas de trabajo permanente y temporal; asimismo capacitó de forma gratuita a personas, logrando reinsertarlas en otras áreas de mayor demanda laboral. Otra manera de llegar a la ciudadanía fue mediante la oferta laboral disponible en la web: lo que hizo posible aplicar a empleos en el sector público y privado desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Erradicación del Trabajo Infantil: Durante el 2012, desde la Mesa Nacional Intersectorial de Erradicación del Trabajo Infantil, se priorizó la intervención en las ramas de camales municipales por ser considerada una rama peligrosa de trabajo infantil, florícolas, mercados y terminales terrestres. Para diciembre se declaró cumplida la meta en erradicación del trabajo infantil en camales municipales a nivel nacional. Se realizó inspecciones y monitoreos permanentes a los 171 camales, en las que únicamente se identificó 57 niños, niñas y adolescentes trabajadores en esta rama de actividad considerada como peligrosa para su desarrollo integral.

3 La gestión realizada por los técnicos del Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de cada provincia logró que 126 camales cuenten con guardias de seguridad, y que en 80 se instalen rótulos de prohibición para el ingreso de menores de edad. El proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil evidenció la necesidad de desarrollar un programa que fomente alianzas público-privadas con el fin de articular acciones y estrategias de ambos sectores para la prevención y erradicación del trabajo de menores bajo los principios de la responsabilidad social empresarial, creándose la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil. Capacitación a empleadas domésticas: El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -SECAP-, en calidad de institución adscrita al Ministerio de Relacionas Laborales, brinda a la ciudadanía cursos de formación y capacitación profesional adaptados a la nueva estructura democrática del Estado, bajo un enfoque solidario, inclusivo y de mejoramiento continuo. Es así que durante el 2012, el SECAP enfocó sus acciones a la capacitación de trabajadoras domésticas, ofertándoles cursos en cocina, seguridad, cuidado de niños y personas de la tercera edad, así como en primeros auxilios. A partir de esto, las trabajadoras domésticas recibieron un salario básico igual al de cualquier otro trabajador, iniciativa galardonada por la Organización Internacional de Trabajo - OIT. Ejecución Presupuestaria: El presupuesto General (Gastos Corriente y Gasto de Inversión) del Ministerio de Relaciones Laborales para el 2012 fue de USD. 52, ,36 devengando USD. 49, ,18; es decir el 94,32%. Mediante la metodología GPR se implementó la Planificación Estratégica Institucional definiendo cinco objetivos estratégicos, generando continuidad a la ejecución de proyectos de inversión que permitieron el desarrollo de actividades dirigidas a la población tales como:

4 Sistema Nacional de Estadísticas Laborales - SINEL ( ) El objetivo del Proyecto es disponer de información estadística confiable, completa, actualizada, veraz y oportuna del sector laboral, con el fin de contribuir en la adecuada toma de decisiones e implementación de políticas en el sector laboral. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 99,98% y se desarrollaron e implementaron 7 subsistemas de información estadística. Proyecto Fortalecimiento Institucional ( ) El objetivo del proyecto es brindar a la ciudadanía un servicio de alta calidad en todo el territorio nacional, en el marco de la reestructuración del Estado sustentada en los ejes de infraestructura física, tecnológica, mejoramiento de procesos y optimización del talento humano. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 96,15%, y se adecuaron y equiparon los edificios: Géminis en la ciudad de Quito, Torres del Parqueo en la ciudad de Guayaquil y se modernizaron 4 delegaciones provinciales (Tena, Joya de los Sachas, Portoviejo y Loja). Proyecto Sistema Informático Integrado de Recursos Humanos SIIRH- ( ) El objetivo del proyecto es implementar el SIIRH como herramienta de Gestión del Talento Humano en las Instituciones del Sector Público. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 26,77%, implementándose el sistema en instituciones del sector público. Proyecto Programa de Reforma Institucional de la Gestión Pública ( ) El objetivo del Programa es el mejoramiento de la calidad de los servicios prestados por las Instituciones públicas dependientes de la función ejecutiva, mediante el Fortalecimiento del Marco Institucional para la reforma de las mismas, la elaboración e implementación de Planes de Inversión de reforma institucional de la Función Ejecutiva, y elaboración e implementación de Planes de Inversión de reforma institucional de las Universidades y escuelas Politécnicas del país.

5 Dentro de este programa interinstitucional, el MRL ejecutó en el año 2012 el 66,95% de su presupuesto, en la consultoría para el Sistema de Remuneración Variable por Eficiencia de la Función Ejecutiva, la misma que culmina en el primer trimestre del año Proyecto Mi Primer Empleo ( ) El objetivo es insertar a jóvenes estudiantes y egresados universitarios en entidades públicas o privadas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir una primera experiencia laboral, para mejorar sus condiciones de empleabilidad en el ámbito profesional. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 98,41%, en el que se insertaron 740 jóvenes en pasantías académicas y 40 jóvenes en pasantías de excelencia académica. Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil ( ) El objetivo consiste en disminuir y prevenir el trabajo infantil peligroso, a través de un conjunto articulado de políticas, programas y acciones tendientes a enfrentar sus causas y efectos, desde una perspectiva de co-responsabilidad social y restitución de derechos a los niños, niñas y adolescentes. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue de 94,16%, logrando una desvinculación de trabajos a niños, niñas y adolescentes, meta conjunta con el MIES. Proyecto Sistema de Rehabilitación Profesional para Personas con Discapacidad ( ) Su objetivo es promover la inserción laboral mediante el empleo formal, de las personas con discapacidad, en el sector público y privado. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue de 94,06%, y se insertaron laboralmente a personas con discapacidad y se capacitó a personas con discapacidad. Proyecto Fortalecimiento del Servicio Público De Empleo Red Socio Empleo ( ) El objetivo es contribuir a la integración de las personas en condición de desempleo al mercado laboral, a través del fortalecimiento del servicio público de empleo. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 92,89%, y se abrieron 11 agencias y puntos de

6 atención de la Red Socio Empleo, se capacitaron en diferentes ramas laborales a personas y se colocaron en un puesto de trabajo a personas. Proyecto Servicio Civil Ciudadano ( ) Este proyecto inicia en el 2012 con la finalidad de establecer una práctica de participación ciudadana para jóvenes al servicio del país, incluyéndolos en la solución de los problemas de sus comunidades a través de su acción social. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 67,51%, en la que se inició la primera etapa de voluntariado con los jóvenes participantes. Adicionalmente se realizó convenios de coparticipación institucional con MAE, MINTUR y Ministerio del Interior. Proyecto Plan Nacional De Capacitación ( ) Su objetivo es capacitar a los servidores públicos en servicio al usuario. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 99,68%, y se realizaron capacitaciones en modalidad presencial y capacitaciones en modalidad a distancia. Proyecto Difusión de Derechos Y Obligaciones Laborales: Trabajo Digno En El Ecuador ( ) El objetivo de este proyecto es difundir a los trabajadores en relación de dependencia del país así como concientizar a los empleadores, sobre sus derechos y obligaciones, a fin de fomentar la mejora continua de las condiciones laborales que propenden al Trabajo Digno. La ejecución presupuestaria para el año 2012 fue del 89,49%. Se realizaron inspecciones y se sensibilizó a trabajadores sobre sus derechos y obligaciones laborales.

MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES RENDICIÓN DE CUENTAS 2012

MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 El Ministerio de Relaciones Laborales tiene como misión alcanzar el Buen Vivir, colocando al ser humano como objetivo

Más detalles

Porcentaje de ejecución a Octubre 2012

Porcentaje de ejecución a Octubre 2012 Número de capacitaciones realizadas modalidad presencial Plan Nacional de Capacitación Número de capacitaciones realizadas modalidad a distancia mediante CD2 Número de capacitaciones realizadas modalidad

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

Artesanos/as titulados en calidad de Maestros/as de Taller

Artesanos/as titulados en calidad de Maestros/as de Taller DERL- GESTIÓN INTERNA ARTESANAL Artesanos/as titulados en calidad de Maestros/as de Taller Sobre la base de los Reglamentos de Titulación Artesanal el Ministerio del Trabajo refrendó títulos de Maestros/as

Más detalles

PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004

PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004 1 2 PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004 SEGURIDAD ECONÓMICA OBJETIVO: Desarrollar y potenciar la creatividad y habilidades

Más detalles

QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL?

QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL? QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL? El 15 de enero de 1969, mediante decreto gabinete No. 2 se creó el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social como un organismo de administración central

Más detalles

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente 2011-2015 COMISION NACIONAL PARA LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL (CONAETI) MIINISTERIO DE

Más detalles

SALARIO BÁSICO UNIFICADO Y SALARIOS MÍNIMOS SECTORIALES

SALARIO BÁSICO UNIFICADO Y SALARIOS MÍNIMOS SECTORIALES SALARIO BÁSICO UNIFICADO Y SALARIOS MÍNIMOS SECTORIALES Salario Básico Unificado 2014-2015 El incremento salarial fue por concepto de la inflación, de acuerdo a la cifra establecida por el organismo rector,

Más detalles

Subdirección General de Cumplimiento Tributario. Junio

Subdirección General de Cumplimiento Tributario. Junio Estrategias de la Administración Tributaria para la implementación de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal y su proceso de capacitación a estudiantes y docentes Subdirección General de Cumplimiento Tributario

Más detalles

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS UN SISTEMA PÚBLICO DE EMPLEO PARA UN CHILE +CAPAZ 08 DE AGOSTO 2017 1. Introducción. Durante el año 2016 se realizó la Consultoría Diálogos

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 6 Y 7 (Cañar, Azuay, Morona Santiago) (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe)

Más detalles

Instituto Antártico Ecuatoriano

Instituto Antártico Ecuatoriano Instituto Antártico Ecuatoriano INAE Plan Estratégico GPR Mediante Decreto Ejecutivo No. 1610 del 23 de abril de 2004 y publicado en el R.O. 326 del 03 de mayo del mismo año, se crea el Instituto Antártico

Más detalles

ELEMENTOS ORIENTADORES Alineación al Plan Nacional del Buen Vivir

ELEMENTOS ORIENTADORES Alineación al Plan Nacional del Buen Vivir Alineación al Plan Nacional del Buen Vivir Objetivo 1: Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad Política 1.5.: Asegurar la redistribución solidaria y equitativa

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO MINISTERIO DEL TRABAJO INFORME DE GESTIÓN 2015 DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y SERVICIO PÚBLICO 1 IBARRA Y SUS DELEGACIONES PROVINCIALES 1 DATOS GENERALES 1.1 Cobertura Territorial DIRECCION REGIONAL DE

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical) Gobierno Nacional. Titular: Zapata Maldonado, Johana Paola del Reporte: 20/03/2017 1. Descripción General Plan Estratégico - Avances 2016 - Resumen (Vertical) El Servicio de Acreditación es el órgano oficial

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO 2015

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO 2015 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Ciencias del Deporte para lograr el cumplimiento de su

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE PROSPECTIVA ENERGÉTICA COMO ESTRATEGIA PRIORITARIA PARA LA SOBERANÍA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD NACIONAL

IMPLEMENTACIÓN DE PROSPECTIVA ENERGÉTICA COMO ESTRATEGIA PRIORITARIA PARA LA SOBERANÍA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD NACIONAL Globovisión, Agencia de Noticias ANDES, INER IMPLEMENTACIÓN DE PROSPECTIVA ENERGÉTICA COMO ESTRATEGIA PRIORITARIA PARA LA SOBERANÍA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD NACIONAL marca_españa.es Implementación de

Más detalles

TALLER DE DEFINICIÓN DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS

TALLER DE DEFINICIÓN DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS BRIGADAS DE TRANSPARENCIA TALLER DE DEFINICIÓN DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS Quito - Ecuador Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical) Gobierno Nacional. : ZAPATA MALDONADO, JOHANA PAOLA del Reporte: 07/03/2017 Plan Estratégico - Avances 2017 - Resumen (Vertical) El Servicio de Acreditación Ecuatoriano es el órgano oficial del Estado

Más detalles

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017 MICSE - Ministerio de Sectores Estratégicos Visión: Al 2016 ser el modelo de gestión para el aprovechamiento racional, sostenible y eficiente de los recursos mineros, hidrocarburíferos e hídricos, y la

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 1, 2 Y 9 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos) (Pichincha, Napo, Orellana) I.

Más detalles

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas

Más detalles

Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo

Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo Metas cumplidas en 2006 MINISTERIO DEL TRABAJO METAS CUMPLIDAS EN 2006 1- Formulación de la Política Nacional de Empleo. Compromiso del Estado de Nicaragua

Más detalles

Avances en la reducción del desempleo, y la problemática del subempleo

Avances en la reducción del desempleo, y la problemática del subempleo Avances en la reducción del desempleo, y la problemática del subempleo Subsecretaría de Empleo y Salarios MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Mayo 2013 Índice - Diagnóstico del Empleo - Políticas de Empleo

Más detalles

Fuente de financiación:

Fuente de financiación: Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo infantil Proyecto para Reducción del Trabajo Infantil a través de la Cooperación Sur Sur en ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATOS DE SERVICIO

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS Período ENERO - DICIEMBRE 2015 Centro Local ECU 911 Santo Domingo

RENDICIÓN DE CUENTAS Período ENERO - DICIEMBRE 2015 Centro Local ECU 911 Santo Domingo RENDICIÓN DE CUENTAS Período ENERO - DICIEMBRE 2015 Centro Local ECU 911 Santo Domingo MISIÓN ECU 911 Gestionar en todo el territorio ecuatoriano, la atención de las situaciones de emergencia de la ciudadanía,

Más detalles

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la TÍTULO revolución ciudadana La Revolución Social para

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS Período ENERO - DICIEMBRE 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS Período ENERO - DICIEMBRE 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS Período ENERO - DICIEMBRE 2015 MISIÓN ECU 911 Gestionar en todo el territorio ecuatoriano, la atención de las situaciones de emergencia de la ciudadanía, reportadas a través del número

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2013

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2013 Defensoría del Pueblo Visión: En el 2015, la Defensoría del Pueblo será reconocida en el ámbito nacional e internacional por el impulso al ejercicio efectivo y pleno de los derechos humanos y de la naturaleza,

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - POI (Enero - Junio 2015)

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - POI (Enero - Junio 2015) EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - POI Objetivo Estratégico (2012-2016) Objetivos Operativos es (2015-2016) Logro al 1er Semestre POI POI I. Atender de manera oportuna, predecible y confiable

Más detalles

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION SE SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION SEPTIEMBRE 2013 SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION 1. ANTECEDENTES, MISIÓN Y VISIÓN 1.1 ANTECEDENTES: La Constitución de la República en los numerales 1, 2, 4 y

Más detalles

INFOCOOP y COOPERATIVISMO

INFOCOOP y COOPERATIVISMO INFOCOOP y COOPERATIVISMO Qué es INFOCOOP? El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, es una Institución Pública descentralizada para impulsar el desarrollo armónico del cooperativismo en nuestro país,

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño

Sistema de Evaluación del Desempeño SEGUIMIENTO INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS 2017 INTRODUCCIÓN El permite realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios de verificación del

Más detalles

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación Observatorio de la Capacitación Dirección General de Capacitación ANTECEDENTES Desde el 2007, la Subsecretaría de Inclusión Laboral, instaló la Mesa de Vinculación Educación Empresa y la Mesa Tripartita

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. MEJORA DE LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Acciones Realizadas

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. MEJORA DE LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Acciones Realizadas ANTECEDENTES: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO MEJORA DE LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Acciones Realizadas La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ha incorporado nuevas políticas de administración,

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

Inclusión n laboral: Grupos de atención n prioritaria

Inclusión n laboral: Grupos de atención n prioritaria Inclusión n laboral: Grupos de atención n prioritaria Nassau, Bahamas 16-19 abril 2013 Ecuador, punto de partida 14.483,499 de habitantes. 49,56% hombres / 50,44 mujeres. Aproximadamente 270.000 km 2.

Más detalles

Matriz de Marco Lógico del Proyecto

Matriz de Marco Lógico del Proyecto SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN INSTITUCIONAL Matriz de Marco Lógico del Proyecto FIN: Resumen

Más detalles

Plan Estratégico Ministerio de Desarrollo Social

Plan Estratégico Ministerio de Desarrollo Social Plan Estratégico 2010 2014 Ministerio de Desarrollo Social 1 El desarrollo del Plan Estratégico 2010 2014 del MIDES se construyó considerando la Estrategia Social del Gobierno Nacional, con mayor énfasis

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala

Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala EJE RECTOR: PROGRAMA: SUBPROGRAMA: 03 DESARROLLO HUMANO 003 DESARROLLO HUMANO 333 EDUCACIÓN-

Más detalles

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, ZONA 2

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, ZONA 2 COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, ZONA 2 INFORME NARRATIVO Y TÉCNICO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 La Misión del Ministerio de Educación es garantizar el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2015

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2015 MICSE - Ministerio de Sectores Estratégicos Visión: Al 2016 ser el modelo de gestión para el aprovechamiento racional, sostenible y eficiente de los recursos mineros, hidrocarburíferos e hídricos, y la

Más detalles

IECE PLAN ESTRATÉGICO

IECE PLAN ESTRATÉGICO IECE PLAN ESTRATÉGICO 2012-2016 VISIÓN El IECE, será el gestor de la formación y especialización del talento humano a través de la colocación de productos y servicios financieros y no financieros como

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009. Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N 041-2009, del 28 de abril del 2009. Las políticas que se detallan a continuación constituyen los lineamientos generales que orientarán la gestión institucional

Más detalles

Ministerio de la Protección Social. República de Colombia 1

Ministerio de la Protección Social. República de Colombia 1 Ministerio de la Protección Social República de Colombia 1 DEMOGRAFIA COBERTURA AÑO 2009 Población total en Colombia 43.513.251 Población en edad de trabajar 33.961.052 Población económicamente activa

Más detalles

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT 2012-2016 Convenio de Cooperación Agosto 2012 La Agencia de Promoción del Empleo y Formación

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

Gestión por Indicadores

Gestión por Indicadores Gestión Sustentable de Universidades en América Latina Objetivo del curso: Gestión por Indicadores El objetivo principal de este módulo es el presentar un modelo de gestión por indicadores de una institución

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 OBJETIVO: Definir actividades concretas encaminadas a fomentar la transparencia

Más detalles

PROVINCIA Académico Excelencia

PROVINCIA Académico Excelencia GERENTA: TÉCNICO RESPONSABLE: REGIÓN/PROVINCIAS: PERIODO: MINISTERIO DEL TRABAJO PROYECTO MI PRIMER EMPLEO AÑO 2016 INFORME EJECUTIVO REGIONAL Mgs. María José Machuca Lara Benito Bayas Zona 3 / Chimborazo,

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO POLÍTICA INSTITUCIONAL Definir políticas salariales para una justa remuneración que estimule la productividad del trabajo. Formular normas relativas a condiciones saludables para garantizar la seguridad

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LOS POSGRADOS DESARROLLADOS EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Más detalles

15. Ministerio del Trabajo

15. Ministerio del Trabajo 15. Ministerio del Trabajo 15.1 Misión Formular, normar, evaluar y dirigir la política laboral del gobierno a fin de promover, asegurar y restituir los derechos laborales para el mejoramiento económico,

Más detalles

Ing. Lenin Moreno Garcés Ex-Vicepresidente del Ecuador

Ing. Lenin Moreno Garcés Ex-Vicepresidente del Ecuador Para amar a los demás, primero debo amarme a mí mismo. Un ser satisfecho consigo mismo, es una persona orgullosa de su pasado, satisfecha con el presente y con mucha fe y esperanza en el futuro Ing. Lenin

Más detalles

UNA EXPERIENCIA DE GESTIÓN CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA. Ernesto González P. Nancy Cartuche Z.

UNA EXPERIENCIA DE GESTIÓN CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA. Ernesto González P. Nancy Cartuche Z. UNA EXPERIENCIA DE GESTIÓN CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA Ernesto González P. Nancy Cartuche Z. GESTIÓN CURRICULAR FASE POLÍTICA FASE DISEÑO INVESTIGACIÓN/EVALUACIÓN SISTEMATIZACIÓN INFORMACIÓN

Más detalles

Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador

Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN ZONAL 6 Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador Cuenca, agosto - 2016 Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador Nuevo Modelo de Gestión Educativa ANTES (2010) Varias

Más detalles

% de docentes hacen uso de recursos virtuales en la enseñanza de sus asignaturas

% de docentes hacen uso de recursos virtuales en la enseñanza de sus asignaturas EJE 1: FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZADA EJE 1: FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZADA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.1.1 Innovar

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION FISICA Y FINANCIERA DEL PRESUPUESTO AL PRIMER TRIMESTRE 2010

INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION FISICA Y FINANCIERA DEL PRESUPUESTO AL PRIMER TRIMESTRE 2010 INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA Física y Financiera al Primer 2010 Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP 503 Tegucigalpa, M.D.C. Abril, 2010 INFORME DE SEGUIMIENTO

Más detalles

MISION SOLIDARIA NUESTRA SEÑORA DE NATIVIDAD DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL INCLUSIVA

MISION SOLIDARIA NUESTRA SEÑORA DE NATIVIDAD DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL INCLUSIVA 1. DATOS GENERALES CENTRO INTEGRAL DE TERAPIAS INFORME TÉCNICO FEBRERO 2016 1.1. FECHA: 01 de marzo de 2016 1.2. LUGAR: Parroquia de Tabacundo 1.3. FECHA INICIO: 01 de febrero de 2016 1.4. FECHA FINALIZACIÓN:

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CENTRO DE SALUD A PILLARO DR. MARIO ALEXANDER TELLO RODIRGUEZ INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CENTRO DE SALUD A PILLARO DR. MARIO ALEXANDER TELLO RODIRGUEZ INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CENTRO DE SALUD A PILLARO DR. MARIO ALEXANDER TELLO RODIRGUEZ INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL PERÍODO ENERO DICIEMBRE 2016 ENTIDAD OPERATIVA DESCONCENTRADA RUC:

Más detalles

Ministerio del Ambiente

Ministerio del Ambiente Rendición de Cuentas 2015 Ministerio del Ambiente Dirección Provincial Santo Domingo de los Tsáchilas Cascadas Polanco El Esfuerzo Índice de contenidos Elementos Orientadores Estructura Administrativa

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Esquema 1: Objetivos Estratégicos (Antecedentes) Los objetivos estratégicos que se presentan en este documento son resultado de un proceso participativo de planeación efectuado por el CONACYT durante 2008

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL MISIÓN.- Garantizar la debida diligencia del Estado en el goce de los derechos económicos y sociales de todos los ecuatorianos, especialmente

Más detalles

PLAN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILE

PLAN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILE PLAN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILE 2012 Misión y Visión de ITC La Misión y Visión constituyen la razón de ser y la identidad de una institución y establecen los propósitos fundamentales

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2017

Ficha Informativa de Proyecto 2017 MINTUR - Ministerio de Turismo Coordinación General Administrativa Financiera Dirección de Administración de Talento Humano Ficha Informativa de Proyecto 2017 PROYECTO: K002 MINTUR - Programa de Reforma

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Consolidado Ejecutivo (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Consolidado Ejecutivo (Vertical) Gobierno Nacional. Fecha del Reporte: 29/11/2013 Plan Estratégico - Avances 2013 - Consolidado Ejecutivo (Vertical) 1. Visión Ser la institución pública referente en la definición y ejecución de políticas

Más detalles

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Numero de acuerdos políticos 0 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Incrementar la efectividad de gestión para la construcción

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Idiomas carrera de Traducción

Más detalles

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD El Instituto Tecnológico Superior Liceo Cristiano de Guayaquil, es

Más detalles

Ministerio del Ambiente

Ministerio del Ambiente Rendición de Cuentas 2015 Ministerio del Ambiente Dirección Provincial de Sucumbíos Elementos orientadores Visión MAE Lograr que el Ecuador use sustentablemente sus recursos naturales estratégicos para

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

Secretaria de Estado de la Juventud

Secretaria de Estado de la Juventud Secretaria de Estado de la Juventud Rol de los Organismos Oficiales de Juventud y de los Ministerios de Trabajo Encuentro Iberoamericano: Juventud y Promoción de Oportunidades para el Trabajo Decente Cartagena

Más detalles

New York- EEUU de junio 2012

New York- EEUU de junio 2012 New York- EEUU 25-26-27-28 de junio 2012 Construyendo una cultura de honestidad y transparencia Quito Ecuador Junio, 2012 UBICACIÓN Quito Capital del Ecuador Censo 2010: 15 millones de habitantes en el

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISÓN N SOCIAL VICEMINISTERIO DE EMPLEO, SERVICIO CIVIL Y COOPERATIVAS

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISÓN N SOCIAL VICEMINISTERIO DE EMPLEO, SERVICIO CIVIL Y COOPERATIVAS MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISÓN N SOCIAL VICEMINISTERIO DE EMPLEO, SERVICIO CIVIL Y COOPERATIVAS ABRIL, 2013 MISIÓN INSTITUCIONAL «Contribuir a la preservación y promoción de empleo digno; garantizar,

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno María Teresa Restrepo Zuluaga Período evaluado: Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2011 Al evaluar el proceso

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE COMAYAGUA PROYECTO EUROLABOR Fomento de Empleo Juvenil para la Prevención de la Migración en el Valle de Comayagua

ALCALDIA MUNICIPAL DE COMAYAGUA PROYECTO EUROLABOR Fomento de Empleo Juvenil para la Prevención de la Migración en el Valle de Comayagua ALCALDIA MUNICIPAL DE COMAYAGUA PROYECTO EUROLABOR Fomento de Empleo Juvenil para la Prevención de la Migración en el Valle de Comayagua TÉRMINOS DE REFERENCIA Coordinador/a del Punto de Información Juvenil

Más detalles

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31.1 Misión Fortalecer a los Locales con valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, asegurando servidores municipales comprometidos, trabajando con eficiencia,

Más detalles

EXPOFLORES Floreciendo con responsabilidad. La responsabilidad social en la floricultura

EXPOFLORES Floreciendo con responsabilidad. La responsabilidad social en la floricultura EXPOFLORES Floreciendo con responsabilidad La responsabilidad social en la floricultura E X P O F L O R E S Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, creada hace 30 años,

Más detalles

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO SECRETARIA TECNOLÓGICO TÉCNICO METODOLÓGICO COMUNICACIÓN ÁREAS DE PROCESOS FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO NUMERO DE ATENCIÓN A USUARIOS USUARIOS ATENDIDOS EN

Más detalles

Informe de Gestión Marzo 2016

Informe de Gestión Marzo 2016 Informe de Gestión 2015 Marzo 2016 Misión 2015 ENFARMA EP Somos la Empresa Pública de Fármacos del Ecuador, ENFARMA EP, que contribuye con integridad, eficiencia y eficacia al bienestar de la población

Más detalles

Principales dificultades identificadas Acciones Correctivas o de Planes de Mejoramiento Principales Dificultades Identificadas Mejoras en la Gestión de los Procesos y Mejoras Generadas hacia los Usuarios

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE ENERO DE Presentado por el representante Peña Ramírez

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE ENERO DE Presentado por el representante Peña Ramírez ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 8va. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 06 DE ENERO DE 07 Presentado por el representante Peña Ramírez Referido a la Comisión

Más detalles

Metas físicas y presupuesto anual en millones de pesos de la Meta

Metas físicas y presupuesto anual en millones de pesos de la Meta PLAN DE DESARROLLO 2016-2020 5. PLAN OPERATIVO Y PLAN DE INVERSIONES Plan operativo Plan de inversionae LÍNEA ESTRATÉGICA: 1 APUESTA POR LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA Objetivo Estratégico s físicas y presupuesto

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Secretaría Nacional de Telecomunicaciones 2) Información Legal Alineación con el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 Fecha de publicación: 13 de marzo de 2014 OBJETIVOS DEL PNBV LINEAMIENTOS PNBV OBJETIVOS

Más detalles

Fecha de publicación: 15 de septiembre de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo

Fecha de publicación: 15 de septiembre de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional A. Metas y objetivos de unidades administrativas Fecha de publicación: 15 de septiembre

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Salud Salud de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Salud Salud de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 03 Desarrollo Humano PROGRAMA: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 33 Acceso Universal a los Servicios de Salud y Seguridad Social. PROYECTO: Atención

Más detalles

c. Priorizar y gestionar eficientemente los recursos para la prestación de servicios públicos en el territorio.

c. Priorizar y gestionar eficientemente los recursos para la prestación de servicios públicos en el territorio. Objetivo 1: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular. 1.1 Profundizar la presencia del Estado en el territorio nacional, garantizando los derechos de la ciudadanía. c. Fortalecer

Más detalles

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO 2008-2012 CONTENIDO Análisis de la Institución Análisis del Entorno Lineamientos Generales Alineamiento Estratégico 2 MISION

Más detalles

El Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SINIP) Panamá

El Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SINIP) Panamá El Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SINIP) Panamá Mayo 2013 Tabla de Contenido 1. SINIP a. Qué es el SINIP b. Objetivos c. Componentes 2. Logros Alcanzados a. Información General y Demográfica

Más detalles

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR Fecha de Publicación: 28 de febrero de 2014 CONFERENCIA PLURINACIONAL DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso

Más detalles

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31.1 Misión Fortalecer a los Locales con valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, asegurando servidores municipales comprometidos, trabajando con eficiencia,

Más detalles

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es una institución autónoma, "creada por los municipios, para los municipios".

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es una institución autónoma, creada por los municipios, para los municipios. ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS Uso de TIC s Septiembre 2007 Ing. Gabriela Changotasig Qué es la AME? La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es una institución autónoma, "creada por los

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: IF-2016-03148839-APN-SSTYC#MM CIUDAD DE BUENOS AIRES Miércoles 9

Más detalles

Universidad de Nariño Facultad Ciencias de la Salud Programa Tecnología en Promoción de la Salud

Universidad de Nariño Facultad Ciencias de la Salud Programa Tecnología en Promoción de la Salud Universidad de Nariño Facultad Ciencias de la Salud Programa Tecnología en Promoción de la Salud Plan de Gobierno Formando talento humano en promoción de la salud con calidad, humanismo y pertinencia social

Más detalles