TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado"

Transcripción

1

2 TROPIEXPO: CONFERENCIAS Y EXPOSICION, en su segunda edición, reúne a los mejores especialistas y expertos en el manejo de explotaciones agrícolas y pecuarias en las regiones con clima tropical. Es un evento diseñado para productores y especialistas del sector primario en América Latina que buscan dar valor agregado a su producción, innovar, actualizar sus conocimientos y hacer rentable su actividad. TROPIEXPO es la oportunidad de conocer, de aprender, de innovar, y de hacer crecer esta industria produciendo más y mejores alimentos. TROPIEXPO, TROPICARNE, TROPILECHE, TROPIMIEL, TROPIFRUTAS y AGRO TROPIC se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en el Parque Tabasco, Nave I. En la ciudad de Villahermosa. Instalaciones con características para albergar este tipo de eventos.

3

4 Exposición de Maquinaria, Equipo e Insumos para la elaboración de productos derivados de explotaciones agrícolas y ganaderas de las zonas con clima tropical. Con la participación de proveedores nacionales e internacionales. El asistente tendrá la oportunidad, en tan solo tres días, de actualizar sus conocimientos y hacer networking con los principales actores de la industria.

5 TROPILECHE.- Un congreso que reúne a los mejores expertos en producción de leche en clima tropical, en su segunda edición presenta a especialistas en el control y prevención de las enfermedades de la ubre de la vaca (mastitis), manejo y calidad de leche; provenientes de las mejores instituciones nacionales e internacionales dedicadas a la salud animal.

6 Es una zona comercial en donde productores de toda la república ofrecerán sus mercancías al público en general, con pabellones divididos por estado y tipo de productos. Aquí nuestros visitantes podrán adquirir y degustar productos 100% naturales y con una gran variedad que va desde dulces de miel y frutas, hasta café, chocolate, embutidos, conservas y productos lácteos como queso, crema, yogurt, etc. Con el apoyo de ASERCA, contaremos con pabellón por cada estado del país. Es la exposición de productos agrícolas industrializados, provenientes de clima tropical, más grande e importante de México.

7 El Congreso sobre Reproducción y Nutrición en Bovinos de Carne en Clima Tropical. En donde se tocarán temas como selección de especies de reproducción y parámetros reproductivos, incluyendo también visitas a fincas ganaderas de la localidad, esto con la finalidad de hacer el programa más dinámico y con un enfoque vivencial para que los asistentes tengan una mejor adquisición de conocimientos.

8 Es la sección de talleres del evento, en este espacio los asistentes aprenderán diferentes técnicas de producción para procesar y transformar alimentos de origen agrícola en mercancías comerciables y de consumo como lo son mermeladas y conservas, entre otros usos.

9 Es el Congreso sobre Apicultura en Clima Tropical, el cual se llevará a cabo con la presencia de expertos de toda la república que nos hablarán sobre nuevas tecnologías de producción de miel y procesos de transformación de ésta y sus derivados, como la jalea real y el propóleo, los cuales podrán ser manejados por nuestros asistentes en los diversos talleres que ofertamos, que van desde la elaboración de alimentos hasta la manufactura de cosméticos. Además, en colaboración con el Fondo de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) se impartirán conferencias sobre explotación del mercado de la miel y las posibilidades de exportación sus productos, favoreciendo así la iniciativa de lo productores a internacionalizar sus mercancías.

10 Es el foro que integrará a grandes sectores de la industria agropecuaria en la región del trópico, con la participación de grandes figuras del gremio y representantes de instituciones federales como SAGARPA y SENASICA. Además de asociaciones de productores como AMECAFE, ASCHOCO y CANAMI; y empresas destacadas a nivel nacional e internacional como MINSA, NESTLE y AGROMOD. Este foro tiene como objetivo que se desarrollen propuestas de impulso al campo y a los productores ganaderos a través de los diversos paneles que se presentan.

11

12 Capacitación y actualización sobre diversos temas que facilitan y optimizan la producción de mercancías derivadas de explotaciones agropecuarias. Así como distintos programas de apoyo del Gobierno Federal Donde se evalúan diversas cualidades de los quesos con el objetivo de conocer los Mejores Quesos de México en sus distintas categorías. En conjunto con el Consejo Regulador del Tequila (CRT) se realizarán 4 ediciones diarias durante los tres días de TROPIEXPO. Para aprender como degustar mejor de esta bebida, orgullosamente mexicana, y los quesos de origen nacional. Talleres prácticos de elaboración de queso Chihuahua, Chester, Cheddar, Manchego, Gouda, Edam, Provolone y Mozzarella, y dulces de leche. Son 100% prácticos. Desde la pasteurización hasta la degustación. Son impartidos por especialistas nacionales e Internacionales. Se contará con 1 aula para principiantes y otra para avanzados Jornadas de capacitación y actualización impartidas por quienes desarrollan expertos industriales especializados.

13 En donde todos los productores agropecuarios asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales en agronegocios y ponerse en contacto con instituciones que ofrecen facilidades y programas de apoyo al sector primario del país, así como poder conocer a otros miembros de la industria y estrechar lazos de cooperación comercial.

14 Ubicación Geográfica. Liderazgo de la Unión Ganadera. Por su alto potencial de crecimiento dentro del sector. Por su infraestructura Investigadores. Apicultores Fruticultures. Empresarios que buscan agregar valor a la fruta. Ganaderos. Científicos y Académicos. Consultores de La Industria de los Alimentos. Empresarios Lecheros. Uniones Ganaderas que buscan Equipos para agregar valor a la leche. Fabricantes de Quesos y Derivados de Leche. Horticultores.

15 75% de los asistentes a son Ganaderos o agricultores del sector primario. 20% son especialistas en salud animal y Agrónomos. 5% son Docentes.

16 Pasteurizadores. Equipos para Elaboración de Quesos, Dulces, etc. Equipos Sanitarios en Acero Inoxidable. Equipos para Refrigeración. Consultores de Empresas. Publicaciones Especializadas. Insumos, Aditivos y Saborizantes. Empresas Internacionales que buscan distribuidores. Laboratorios y farmacéuticas. Forrajeras, especialistas en nutrición. Empresas de investigación. Empresas de Etiquetado. Empacadoras al Vacío. Productoras de Envases. Envasadoras de Alimentos. Empresas Proveedores de equipo Apícola. Proveedores de Empaque y embalaje.

17 Envió de folletos promocionales e invitaciones de correo directo a las Asociaciones Ganaderas del País, Instituciones vinculadas a la producción de carne, leche y miel., asociaciones de productores de queso de todos los estados de la república mexicana y Centroamérica, y a nuestra base de datos especializada. Envió de campañas electrónicas a nuestras bases de datos. Publicidad en 20 medios verticales dedicados y dirigidos a 100% a la industria de alimentos, Apicultura, Ganadería, Fruticultura. Pagina web donde a través de nuestro pre-registro captamos la atención de nuestros visitantes. A través de un Contact Center para mantener actualizada nuestra base de datos e incluir nuevos clientes. Campañas de marketing digital y uso de web 2.0. Presencia en todas las ferias del país vinculadas a Carne, Leche, Miel, Frutas.

18 El 89% de los asistentes de la pasada edición (entre expositores y visitantes) tienen intención de regresar en el año 2013.

19

20

21

22

23

24

25

26

TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado

TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado TROPIEXPO: CONFERENCIAS Y EXPOSICION, en su segunda edición, reúne a los mejores especialistas y expertos en el manejo de explotaciones agrícolas y pecuarias en las regiones con clima tropical. Es un evento

Más detalles

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA?

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA? CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? Calileche es el Congreso Internacional Sobre Mastitis y Calidad de Leche, en su tercera edición reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y prevención

Más detalles

CALILECHE 2012 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA?

CALILECHE 2012 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA? CALILECHE 2012 QUE ES CALILECHE? Calileche es el Congreso Internacional Sobre Mastitis y Calidad de Leche, en su tercera edición reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y prevención

Más detalles

EN EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA LECHERA DE MÉXICO

EN EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA LECHERA DE MÉXICO EXPOLÁCTEA 2013 : EN EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA LECHERA DE MÉXICO El evento Expoláctea de Aguascalientes es considerado como referencia de la industria láctea en México y América Latina. En los últimos

Más detalles

Expoláctea 2012: En el corazón de la Industria lechera de México

Expoláctea 2012: En el corazón de la Industria lechera de México Expoláctea 2012: En el corazón de la Industria lechera de México El Evento Expoláctea de Aguascalientes es considerado como referencia de la industria láctea en México y América Latina. En los últimos

Más detalles

BRIEF PROMOCIONAL SICARNE 2016

BRIEF PROMOCIONAL SICARNE 2016 BRIEF PROMOCIONAL SICARNE 2016 Es un evento que integra a todos los elementos que conforman la cadena productiva de la industria cárnica en el México y Latinoamérica. Por tal motivo dentro de SICARNE podrás

Más detalles

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA?

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA? CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? Calileche es el Congreso Internacional Sobre Mastitis y Calidad de Leche, en su tercera edición reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y prevención

Más detalles

SICARNE 2012 QUE ES SICARNE? QUE ES EXPO SICARNE? DONDE SE REALIZA?

SICARNE 2012 QUE ES SICARNE? QUE ES EXPO SICARNE? DONDE SE REALIZA? SICARNE 2012 QUE ES SICARNE? Sicarne es el Simposio Internacional Sobre Producción de Ganado de Carne, reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y manejo de ganado porcino, bovino y ovino.

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS 2013-2014 II FORO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS BOVINO CARNE MONTERREY,

Más detalles

Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011

Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011 Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011 Programa Nacional Pecuario Retos Alcanzar y mantener la competitividad.

Más detalles

ISDE Alimentos procesados

ISDE Alimentos procesados ISDE Alimentos procesados Mini-Talleres Octubre, 2011 Permitida su circulación y reproducción en todo o en parte citando la fuente. Resumen ejecutivo Guatemala cuenta con 800 empresas en el sector de Alimentos

Más detalles

Ciudad Guzmán, Jalisco, México.

Ciudad Guzmán, Jalisco, México. Ciudad Guzmán, Jalisco, México. RAZÓN DE SER Jalisco al ser el principal productor agro-alimentario para México, al igual que todas las grandes industrias requiere de proveeduría especializada de clase

Más detalles

Le ponemos oportunidades comerciales internacionales en bandeja

Le ponemos oportunidades comerciales internacionales en bandeja ORGANIZAN: LA FERIA DEL SECTOR CÁRNICO Le ponemos oportunidades comerciales internacionales en bandeja 18 al 20 de octubre 2017 MADRID La industria cárnica es uno de los principales sectores productores

Más detalles

Company Logo PANORAMA DE LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS Y PESQUERAS EN LA REGIÓN NOROESTE

Company Logo PANORAMA DE LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS Y PESQUERAS EN LA REGIÓN NOROESTE Company Logo PANORAMA DE LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS Y PESQUERAS EN LA REGIÓN NOROESTE ASERCA DIRECCIÓN REGIONAL NOROESTE BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA CON EL MUNDO EN EL 2013 VALOR EN MILLONES

Más detalles

LA FERIA ALIMENTICIA INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DEL ECUADOR EVENTO ESPECIALIZADO

LA FERIA ALIMENTICIA INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DEL ECUADOR EVENTO ESPECIALIZADO ORGANIZA 1 2 BIENVENIDO A E X P O A L I M E N TA R 2 0 1 6 LA FERIA ALIMENTICIA INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DEL ECUADOR EVENTO ESPECIALIZADO EXPO ALIMENTAR 2016 pretende constituirse en el encuentro más

Más detalles

Clúster Apícola Dominicano

Clúster Apícola Dominicano Clúster Apícola Dominicano XII Congreso Centroamerica no y del Caribe, de Integración y Actualización Apícola. Los primeros 21 días por Anand Varma Quienes Somos El Clúster Apícola Dominicano es una Institución

Más detalles

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN UNIDAD DE AGROPECUARIA MARZO 2015 ADQUISICION DE PUPITRES, ESCRITORIO Y PIZARRA PARA EL SECTOR CAÑICULTOR El día lunes 30 de Marzo

Más detalles

SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO. Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO

SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO. Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO 08 de agosto de 2012 Qué es ProMéxico? La entidad gubernamental mexicana dedicada a la Promoción de negocios

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Eres de las personas que le interesa conocer y saber todo sobre plantas, animales y cultivos a gran escala. Consideras que la crianza del ganado es uno de los mayores

Más detalles

Campus Córdoba. Definición de Requerimientos

Campus Córdoba. Definición de Requerimientos Campus Córdoba Definición de Requerimientos 1 ASOCIACIÓN VERACRUZANA DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CAFÉ, A.C. 2 SISTEMA PRODUCTO CHAYOTE DE VERACRUZ, A.C. 3 SISTEMA PRODUCTO CHILE VERACRUZANO, A.C. 4 COMITÉ

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE

PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE 2007 2007-2012 DEMANDAS DEL SUBSECTOR PECUARIO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SAGARPA Gobierno Federal Gobiernos estatales Organizaciones de productores Comités sistema

Más detalles

XXXIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GANADO LECHERO. 23 y 24 Agosto 2017 Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco. México.

XXXIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GANADO LECHERO. 23 y 24 Agosto 2017 Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco. México. XXXIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GANADO LECHERO 23 y 24 Agosto 2017 Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco. México. CIGAL es la Conferencia Internacional de Ganado Lechero que se realiza anualmente desde

Más detalles

PLAN RECTOR DEL COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO LECHE. Coordinación General de Ganadería /SAGARPA

PLAN RECTOR DEL COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO LECHE. Coordinación General de Ganadería /SAGARPA PLAN RECTOR DEL COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO LECHE Coordinación General de Ganadería /SAGARPA ORDENAMIENTO DEL MERCADO INTERNO DE LA LECHE Políticas a Desarrollar Coordinación General de Ganadería

Más detalles

AGENCIA DE SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIÓN Y DESARROLLO DE MERCADOS AGROPECUARIOS INCENTIVOS A LA PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

AGENCIA DE SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIÓN Y DESARROLLO DE MERCADOS AGROPECUARIOS INCENTIVOS A LA PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES AGENCIA DE SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIÓN Y DESARROLLO DE MERCADOS AGROPECUARIOS INCENTIVOS A LA PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES MARZO DE 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LA SAGARPA (28 DIC

Más detalles

09:00 Ministro Ricardo Buryaile participará del acto de Apertura de la 131 Exposición Ganadera

09:00 Ministro Ricardo Buryaile participará del acto de Apertura de la 131 Exposición Ganadera CRONOGRAMA LA RURAL 2017 MIÉRCOLES 19 09:00 Ministro Ricardo Buryaile participará del acto de Apertura de la 131 Exposición Ganadera Dirección de Financiamiento JUEVES 20 09:00 Ministro Ricardo Buryaile

Más detalles

Proyecto Caprino Veracruzano. Lic. Francisco Antonio Cessa Servín Subsecretario de Ganadería y Pesca

Proyecto Caprino Veracruzano. Lic. Francisco Antonio Cessa Servín Subsecretario de Ganadería y Pesca Proyecto Caprino Veracruzano Lic. Francisco Antonio Cessa Servín Subsecretario de Ganadería y Pesca Introducción La caprinocultura veracruzana es una actividad que tradicionalmente se encuentra vinculada

Más detalles

PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS ALIMENTARIA GUATEMALA

PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS ALIMENTARIA GUATEMALA COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS 2013-2014 ALIMENTARIA GUATEMALA La Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Nuestros Campesinos Nuestros Empresarios

Nuestros Campesinos Nuestros Empresarios Nuestros Campesinos Nuestros Empresarios JULIÁN GUTIÉRREZ BOTERO Gobernador de Caldas ÁNGELO QUINTERO PALACIO Secretario de Agricultura de Caldas Miami, Junio 18 de 2015 SITUACIÓN ENCONTRADA EN CALDAS

Más detalles

Ficha técnica. Contexto. En esta edición. INFOAGRO EXHIBITION 2017 Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce Roquetas de Mar, Almería

Ficha técnica. Contexto. En esta edición. INFOAGRO EXHIBITION 2017 Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce Roquetas de Mar, Almería Ficha técnica Duración: 3 días. De miércoles 10 a viernes 12 de mayo de 2017. Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Almería Superficie expositora: 15000 m 2 * 1 + 2000 m 2 * 1 Expositores:

Más detalles

Acciones del Gobierno del Estado de Jalisco para consolidar el sector pecuario de la entidad

Acciones del Gobierno del Estado de Jalisco para consolidar el sector pecuario de la entidad Acciones del Gobierno del Estado de Jalisco para consolidar el sector pecuario de la entidad XIII Reunión de Servidores Públicos Federales y Estatales de Ganadería. 07 de Julio 2011 JALISCO líder PECUARIO

Más detalles

AVANCES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO (PRONAGRO)

AVANCES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO (PRONAGRO) AVANCES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO (PRONAGRO) 2006 Capacitación de productores de palma africana a través de 7 talleres, en los temas de producción de semilla y desarrollo de viveros,

Más detalles

18ª EXPO INTERNACIONAL DE

18ª EXPO INTERNACIONAL DE INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA EL CENTRO DE NEGOCIOS (CN) Antecedentes Como parte de la estrategia de promoción de los PNT, tenemos el agrado de informar a Usted que, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Más detalles

I Feria de Productos Ecológicos de Santander 2017

I Feria de Productos Ecológicos de Santander 2017 I Feria de Productos Ecológicos de Santander 2017 Una feria dirigida a todos los públicos, que pretende mostrar las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con productos de nuestro

Más detalles

TALLERES ARRAIGATE JOVEN

TALLERES ARRAIGATE JOVEN TALLERES ARRAIGATE JOVEN CADENA PRODUCTIVA OVINOS Agencia de Innovación en Servicios Profesionales A. C. (AGISER) Santiago de la Peña #635 Col. Villas de Santiago, Querétaro, Qro. CP 76148 Tel oficina:

Más detalles

EXPO AGROFUTURO Septiembre 2017 en Medellín. Stand Colectivo

EXPO AGROFUTURO Septiembre 2017 en Medellín. Stand Colectivo EXPO AGROFUTURO 13. 15. Septiembre 2017 en Medellín Stand Colectivo Por primera vez la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana participa en la plataforma de negocios " EXPO AGROFUTURO ", la feria

Más detalles

LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO

LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DE LA GC EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO 3. COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS SECTOR ALIMENTARIO

Más detalles

Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Ganadería Bovina de Leche en los Andes Venezolanos

Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Ganadería Bovina de Leche en los Andes Venezolanos Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Ganadería Bovina de Leche en los Andes Venezolanos Nombre del Programa. PROGRAMA DE APOYO AL MEJORAMIENTO DE LA GANADERIA BOVINA DE LECHE EN LOS ANDES VENEZOLANOS.

Más detalles

Cómo participar en una feria en Estados Unidos? SUB-DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMERCIAL

Cómo participar en una feria en Estados Unidos? SUB-DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMERCIAL Cómo participar en una feria en Estados Unidos? SUB-DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMERCIAL INDICE QUÈ es una feria comercial PROFESIONAL? PORQUE participar en una feria comercial? COMO participar en una feria

Más detalles

Iniciativa de Cluster Lácteo Bogotá Región

Iniciativa de Cluster Lácteo Bogotá Región Iniciativa de Cluster Lácteo Bogotá Región Septiembre de 2015 Contenido 1. Institucionalidad 2. Pilares estratégicos 3. Proyectos en construcción Qué son las Iniciativas de Desarrollo de Clusters? Iniciativas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Médico Veterinario Zootecnista, Agosto 1998 Junio 2003, Instituto Tecnológico de Sonora. CD. Obregón, Sonora.

CURRICULUM VITAE. Médico Veterinario Zootecnista, Agosto 1998 Junio 2003, Instituto Tecnológico de Sonora. CD. Obregón, Sonora. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: JESÚS GILDARDO GIL LEÓN EDAD: 32 AÑOS SEXO: MASCULINO ESTADO CIVIL: CASADO DOMICILIO: MALAGA No. 110, COLONIA LAS LOMAS CIUDAD: HERMOSILLO, SONORA RFC: GILJ791224EK4

Más detalles

MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014

MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014 MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014 2015 INDICE 1. PROPOSITO GENERAL 2. OBJETIVOS 3. PROGRAMAS CONSTITUTIVOS 4. AULAS MOVILES 5. OFERTA ACADÉMICA 6. PROPUESTA A MADR PROPÓSITO

Más detalles

EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas

EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas El INIFAP a través del CIR Noreste y la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA, convocaron a los profesionistas

Más detalles

Club del Emprendedor

Club del Emprendedor Proyecto 2017 Club del Emprendedor Nuestra Historia El Club del Emprendedor, comienza como una iniciativa de apoyo hacia los emprendedores, el Psic. Joaquín Rosas Garcés como Director General de uno de

Más detalles

Escenario político y económico internacional: perspectivas para la agricultura chilena Agregaduría Agrícola de Chile para Centroamérica y El Caribe

Escenario político y económico internacional: perspectivas para la agricultura chilena Agregaduría Agrícola de Chile para Centroamérica y El Caribe Escenario político y económico internacional: perspectivas para la agricultura chilena Agregaduría Agrícola de Chile para Centroamérica y El Caribe Gustavo Franz Representante Agrícola Embajada de Chile

Más detalles

GIRA TÉCNICA / PAQUETE COMPLETO

GIRA TÉCNICA / PAQUETE COMPLETO 25 al 30 de Abril de 2016 Parque de Eventos Fundaparque - Bento Gonçalves Serra Gaúcha- Rio Grande do Sul BRASIL Viaje al 3º Encuentro Latinoamericano para Pymes Lácteas - Brasil 2016 CAPACITACIÓN - ACTUALIZACIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION 2008

ACTIVIDADES DE CAPACITACION 2008 FEPALE INFOCAPACITA - ABRIL 2008 Boletín del AREA de CAPACITACION de FEPALE de ofertas de capacitación en lechería Estimad@s amig@s: Les informamos sobre las actividades del programa de capacitación de

Más detalles

Sanidad en la Producción de Leche de Vacuno

Sanidad en la Producción de Leche de Vacuno Sanidad en la Producción de Leche de Vacuno XXII Foro de Colaboración Público-Privada: Producción de Leche y Productos Lácteos. Posibilidades, I+D y Cadena Alimentaria Madrid, 14 de Abril de 2015 Luis

Más detalles

INDUSTRIA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS

INDUSTRIA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS BOLETÍN DE COOPERACIÓN julio-septiembre C3/2007 INDUSTRIA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS Este boletín recoge ofertas de cooperación empresarial incluidas en la base de datos gestionada por la Comisión

Más detalles

5 ta Versión Curso de Formación en Apicultura Orgánica 2016

5 ta Versión Curso de Formación en Apicultura Orgánica 2016 5 ta Versión Curso de Formación en Apicultura Orgánica 2016 Fecha de Inscripción: Enero a Mayo 2016 Cupos Limitados Clases presenciales: Taller 1 16 17 y 18 de Junio Taller 2 18 19 y 20 de Agosto Taller

Más detalles

Foro «Tratados de Libre Comercio» TCP Panamá Estados Unidos. «Impacto de los TLC s en la Agricultura de América Latina y el Caribe»

Foro «Tratados de Libre Comercio» TCP Panamá Estados Unidos. «Impacto de los TLC s en la Agricultura de América Latina y el Caribe» Foro «Tratados de Libre Comercio» TCP Panamá Estados Unidos «Impacto de los TLC s en la Agricultura de América Latina y el Caribe» Panamá, Marzo 2012 INTRODUCCION Población mundial está aumentando rápidamente

Más detalles

Centro para el Desarrollo de Capital Humano

Centro para el Desarrollo de Capital Humano Centro para el Desarrollo de Capital Humano Agricultores Chilenos Acceso y uso de TICS y Demandas de Información. CENTRO PARA EL DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO FUNDACION PARA LA INNOVACION AGRARIA Noviembre

Más detalles

ExpoEspeciales 2012 Calidad y diferenciación en el origen

ExpoEspeciales 2012 Calidad y diferenciación en el origen ExpoEspeciales 2012 Calidad y diferenciación en el origen Hace cinco años la Federación Nacional de Cafeteros creó la feria Internacional ExpoEspeciales, con el fin de fomentar el reconocimiento de los

Más detalles

ISDE Farmacéuticos y Laboratorios

ISDE Farmacéuticos y Laboratorios ISDE Farmacéuticos y Laboratorios Mini-Talleres Octubre, 2011 Permitida su circulación y reproducción en todo o en parte citando la fuente. Resumen ejecutivo Los segmentos de producción mas importantes

Más detalles

Por la Autosuficiencia y sostenibilidad de la Ganadería

Por la Autosuficiencia y sostenibilidad de la Ganadería Por la Autosuficiencia y sostenibilidad de la Ganadería La Ganadería en Nicaragua La actividad económica más antigua y arraigada del país Cuero: uno de los primeros productos de exportación en la época

Más detalles

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ciencias Agropecuarias Facultad de Ciencias Agropecuarias INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN ANIMAL MISIÓN Integrar de manera interdisciplinaria los componentes científicos, tecnológicos, socioeconómicos y humanistas con flexibilidad

Más detalles

15 años de arduo trabajo en el rubro de investigación en soya y transferencia de tecnología agrícola en Bolivia

15 años de arduo trabajo en el rubro de investigación en soya y transferencia de tecnología agrícola en Bolivia 15 años de arduo trabajo en el rubro de investigación en soya y transferencia de tecnología agrícola en Bolivia 6 Manual de Difusión Técnica de Soya 15 años de arduo trabajo en el rubro de investigación

Más detalles

PADRÓN GANADERO NACIONAL Clasificación de los Prestadores de Servicios Ganaderos por su Actividad.

PADRÓN GANADERO NACIONAL Clasificación de los Prestadores de Servicios Ganaderos por su Actividad. PADRÓN GANADERO NACIONAL Clasificación de los Prestadores de Servicios Ganaderos por su Actividad. 1. Antecedentes. 07 de Diciembre de 2015. El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER.

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTACIÓN El Honorable Ayuntamiento de Coatepec,

Más detalles

Situación Actual de la Ganadería Bovina de la Pequeña Agricultura en Nicaragua" presentado por: Lic. MSc. Ariel J. Cajina Loáisiga

Situación Actual de la Ganadería Bovina de la Pequeña Agricultura en Nicaragua presentado por: Lic. MSc. Ariel J. Cajina Loáisiga Situación Actual de la Ganadería Bovina de la Pequeña Agricultura en Nicaragua" presentado por: Lic. MSc. Ariel J. Cajina Loáisiga Datos estadísticos La participación del sector agropecuario ha sido

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de la Protección Social ASPECTOS REGULATORIOS EN ALIMENTOS BLANCA CRISTINA OLARTE PINILLA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL CLASIFICACION DE ALIMENTOS - CODEX 1. Productos lácteos R- MPS 2.

Más detalles

SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO ENERO-MAYO 2013 vs 2012 VARIACIÓN ABSOLUTA

SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO ENERO-MAYO 2013 vs 2012 VARIACIÓN ABSOLUTA SERVICIOS Enero-Mayo 2012 SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO vs 2012 Enero-Mayo 2013 VARIACIÓN ABSOLUTA VARIACIÓN % Servicios Beneficiarios Ingreso (1 Servicios Beneficiarios Ingreso (1 Servicios Beneficiarios

Más detalles

La industria de alimento para animales en México y su regulación sanitaria

La industria de alimento para animales en México y su regulación sanitaria La industria de alimento para animales en México y su regulación sanitaria ALAPRE, 3er. Congreso Internacional, marzo, 2015 La industria de alimentos Balanceados en México ASOCIACION MEXICANA DE PRODUCTORES

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION DELEGACION FEDERAL EN DURANGO CONVOCATORIA 2018

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION DELEGACION FEDERAL EN DURANGO CONVOCATORIA 2018 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION DELEGACION FEDERAL EN DURANGO CONVOCATORIA 2018 PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1, FRACCIÓN

Más detalles

#alimentariacyl. Valladolid / Alimentaria. Castilla y León. 23 al 25 de mayo.

#alimentariacyl. Valladolid / Alimentaria. Castilla y León. 23 al 25 de mayo. #alimentariacyl Valladolid / 2017 Alimentaria Castilla y León 23 al 25 de mayo www.feriavalladolid.com Alimentaria Castilla y León Sólo para profesionales del sector El evento monográfico de la agroalimentación

Más detalles

ANFEI (Vinculación UPG)

ANFEI (Vinculación UPG) ANFEI (Vinculación UPG) 1.-Conocer experiencias de vinculación al nivel institucional. Entre las múltiples experiencias de vinculación de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) se mencionan las

Más detalles

Contenido. 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances

Contenido. 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances Fomento a los Agronegocios Septiembre, 2006 Contenido 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances Contenido 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances Proyecto

Más detalles

Ingeniería Biomédica. 2 al 4 de Noviembre de 2017 Monterrey, Nuevo León en Cintermex

Ingeniería Biomédica. 2 al 4 de Noviembre de 2017 Monterrey, Nuevo León en Cintermex Ingeniería Biomédica 2 al 4 de Noviembre de 2017 Monterrey, Nuevo León en Cintermex Nuestra Misión: Brindar el ambiente e instalaciones adecuadas para que tu empresa, producto o servicio se promueva de

Más detalles

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2 0 1 4 CON EL OBJETO DE IMPULSAR LA INVERSION EN PROYECTOS PRODUCTIVOS O ESTRATEGICOS; AGRICOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUICOLAS, EN COORDINACION,

Más detalles

Degustación de Tequia y Mezcal

Degustación de Tequia y Mezcal Proyecto Descriptivo COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES Degustación de Tequia y Mezcal La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Más detalles

Impulso Orgánico Mexicano A. C.

Impulso Orgánico Mexicano A. C. Impulso Orgánico Mexicano A. C. ACTIVIDADES Se constituyó legalmente el Comité de Promoción del Consejo Nacional de Producción Orgánica, bajo la figura de Asociación Civil con la Razón Social: IMPULSO

Más detalles

International Consulting Services

International Consulting Services Portafolio de Productos y servicios International Consulting Services Gladys Gómez Gerente de Operaciones www.icserconsultoria.com ICSER consultoría Somos una empresa de Consultoría cuyo compromiso es

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN ASOCIACIÓN DE APICULTORES DE LA CUENCA DEL CANAL - APICUENCA 2011 UOR Documento elaborado por Fundación Parque Nacional Chagres, con el apoyo de los miembros de la ASOCIACIÓN

Más detalles

La Expoláctea se renueva y se enfoca totalmente al público lechero Capacitación Oportunidades de negocios Muestra Agroindustrial

La Expoláctea se renueva y se enfoca totalmente al público lechero Capacitación Oportunidades de negocios Muestra Agroindustrial Qué es la Expoláctea? La Expoláctea se renueva y se enfoca totalmente al público lechero Capacitación Oportunidades de negocios Muestra Agroindustrial Expoláctea 2012 (11ª Edición) es la muestra de la

Más detalles

TEMAS PARA EL AXAMEN COMPLEXIVO

TEMAS PARA EL AXAMEN COMPLEXIVO ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS ESCUELA INGENIERIA ZOOTECNICA Casilla 06-014703 Telefax 965068 961969 961977 Riobamba - Ecuador ----------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

Metepec, 18 de noviembre de. ENCUENTRO NACIONAL GANADERO: Acuerdo Nacional de Trazabilidad

Metepec, 18 de noviembre de. ENCUENTRO NACIONAL GANADERO: Acuerdo Nacional de Trazabilidad Metepec, 18 de noviembre de ENCUENTRO NACIONAL GANADERO: Acuerdo Nacional de Trazabilidad EUA Chile Argentina El Salvador Guatemala Cuba Dominicana Nicaragua Costa Rica Alemania Japón Corea del Sur Vietnam

Más detalles

por debajo de la demanda nacional de leche, lo que implica que no se alcanza a cubrir las necesidades de la población en abasto del lácteo.

por debajo de la demanda nacional de leche, lo que implica que no se alcanza a cubrir las necesidades de la población en abasto del lácteo. LOS QUE SUSCRIBIMOS SENADORES MANUEL H. COTA JIMÉNEZ, JOSÉ DE JESÚS SANTANA GARCÍA, MEL Y ROMERO CELIS, GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA HILARlA DOMÍNGUEZ ARVIZU, MIGUEL ROMO MEDINA, INTEGRANTES DE LA LXIII

Más detalles

HUELVA, 24 Y 25 DE JUNIO DE Organiza: Colabora: Para inscripción acceda a través de este enlace

HUELVA, 24 Y 25 DE JUNIO DE Organiza: Colabora: Para inscripción acceda a través de este enlace HUELVA, 24 Y 25 DE JUNIO DE 2015 Organiza: Colabora: Para inscripción acceda a través de este enlace El sector de los frutos rojos o las berries (fresas, frambuesas, moras y arándanos) en la provincia

Más detalles

disponibles al momento de la contratación del patrocinio)

disponibles al momento de la contratación del patrocinio) MEGAWATT El PATROCINIO MEGAWATT es la mejor oportunidad para posicionar su marca en Mexico WindPower. Como patrocinador Megawatt podrá interactuar con los asistentes al Congreso. Su marca será resaltada

Más detalles

Legislación y apoyo a los canales cortos de productos ecológicos en los PDR: El ejemplo de Andalucía

Legislación y apoyo a los canales cortos de productos ecológicos en los PDR: El ejemplo de Andalucía Legislación y apoyo a los canales cortos de productos ecológicos en los PDR: El ejemplo de Andalucía Jon Jáuregui Arana Jefe de Servicio de Sistemas Ecológicos de Producción Consejería de Agricultura,

Más detalles

Créditos Agropecuarios y Agroindustriales

Créditos Agropecuarios y Agroindustriales Créditos Agropecuarios y Agroindustriales Con la finalidad de presentar la mejor oferta de crédito Agroindustrial con excelentes condiciones y acorde al flujo de la actividad, existe una estructura con

Más detalles

CONCEPTO. Organizador: Con el apoyo de:

CONCEPTO. Organizador: Con el apoyo de: CONCEPTO Encuentro de negocios y exposición de empresarios que conforman la cadena productiva del sector agropecuario y empresas e instituciones proveedoras de insumos y servicios, enmarcado dentro de

Más detalles

INFORME DE VIAJE REUNIÓN CON PERSONAL DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)

INFORME DE VIAJE REUNIÓN CON PERSONAL DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD) INFORME DE VIAJE Dr. John Fernández Van Cleve Decano y Director CCA Ariel Ramírez Decano Asociado y Subdirector 4 de diciembre de 2008 REUNIÓN CON PERSONAL DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA DE

Más detalles

Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal

Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal Junio 28, 2008 Instrumentos de Política Pública PRESIDEN CIA VISION 2030 PND 2007-2012 SAGARPA CIDRS Comisión Intersecretarial

Más detalles

2017 Qué es The Food & Drink Trade Show El Salvador? Se trata del evento más importante de la industria de alimentos y bebidas de El Salvador, al ser un encuentro de negocios que reúne a proveedores nacionales

Más detalles

Chihuahua hacia la competitividad

Chihuahua hacia la competitividad La Industria Láctea en Chihuahua La producción mundial de leche en el 2005 ascendió a 537 millones de litros anuales, con una tasa de crecimiento anual de 1.5% en la última década. Esta se encuentra concentrada

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA. SAGARPA Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA. SAGARPA Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 CEFP/095/2008 COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA SAGARPA Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 Noviembre 2008 SUBFUNCIÓN SUBFUNCIÓN 2008A 2009P Total 64,447.3 61,214.2-9.4 Acuacultura

Más detalles

- Tipo de ganado y principales zonas productoras

- Tipo de ganado y principales zonas productoras Las actividades económicas Gana dería Tipo de ganado y principales zonas productoras LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Se conoce como actividad económica a toda aquella que realiza el hombre y de la cual obtiene

Más detalles

N 2 31 de agosto, 2012

N 2 31 de agosto, 2012 Proyecto Fondo SAG / GCL - Fundación Chile DIFUSIÓN Lunes 18 de julio, 2011 REUNIÓN DE TRABAJO SAG JUNTO A EXPERTO INTERNACIONAL El, en conjunto con las empresas filiales de Fundación Chile, GCL Capacita

Más detalles

Importancia de los Sistemas de Producción de Leche a Pequeña Escala en México

Importancia de los Sistemas de Producción de Leche a Pequeña Escala en México UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO INSTITUTO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RURALES (ICAR) 1er Congreso Nacional de Producción, Calidad, Transformación, Comercialización y Nutrición de la Leche y sus

Más detalles

CONFERENCIA OPORTUNIDADES COMERCIALES CON FRANCIA

CONFERENCIA OPORTUNIDADES COMERCIALES CON FRANCIA CONFERENCIA OPORTUNIDADES COMERCIALES CON FRANCIA Econ. Max Porras Gerente de Comercio Exterior Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa Surco 24 de Abril de 2003 FRANCIA Superficie: 543,965 km2

Más detalles

FICHA ANÁLISIS DE SECTORES COSTA RICA ENERO 2016

FICHA ANÁLISIS DE SECTORES COSTA RICA ENERO 2016 FICHA ANÁLISIS DE SECTORES COSTA RICA ENERO 2016 INFORMACIÓN AGRICULTURA GANADERIA PESCA INDUSTRIA ALIMENTARIA Principales Productos Caña de azúcar (4,41 millones t 37%) Piña (2,36 millones t. 19,8 %)

Más detalles

TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE

TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE cargo el tema Link Acreditación de veterinarios privados para el saneamiento de Brucelosis porcina y Aujeszky Ampliación de habilitación

Más detalles

Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales. Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador

Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales. Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador Introducción Queremos presentar ante ustedes nuestro Programa de Ferias y Misiones

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Agropecuario Dirección Nacional de Sanidad Vegetal INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE ARCAL REPUBLICA DE PANAMA 2010

Ministerio de Desarrollo Agropecuario Dirección Nacional de Sanidad Vegetal INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE ARCAL REPUBLICA DE PANAMA 2010 Ministerio de Desarrollo Agropecuario Dirección Nacional de Sanidad Vegetal INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE ARCAL REPUBLICA DE PANAMA 2010 1. INFORMACION Y DATOS DE LOS PROYECTOS a) Proyectos en los que

Más detalles

Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009

Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009 Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009 Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009 Evolución de la Producción Agrícola Ecológica (1991-2009) Superficie 1.800.000 1.600.000 1.400.000

Más detalles

Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional RFC: MACB671008BB6. Dirección electrónica:

Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional RFC: MACB671008BB6. Dirección electrónica: CURRICULUM VITAE Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional 2045606 RFC: MACB671008BB6 Dirección electrónica: bcordova@unach.mx Teléfono: 01 965 655 32 72 (Oficina) Ext.

Más detalles

Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria

Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria Incentivos Otorgados a la Actividad Ganadera Durante 2014 1/ Componente Incentivos Otorgados Beneficiarios Acceso al Financiamiento 377.2 mdp

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016 ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL 13 de Enero de 2016 Qué es Halal? 2 MERCADO POTENCIAL + 1,800 millones de musulmanes en el mundo 3,480,000

Más detalles