En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente:"

Transcripción

1 Page 1 of 24 Chapa metálica En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Crear una brida base Agregar una brida a inglete Hacer simetría de la pieza y crear nuevos pliegues Agregar una brida de arita y editar su perfil de croquis Crear simetría de una operación Agregar y plegar una pestaña Agregar un corte por un pliegue Plegar y desplegar pliegues Crear una esquina cerrada Crear un dibujo de chapa metálica Agregar notas de línea de pliegue Crear una brida base Al desarrollar una pieza de chapa metálica, se suele diseñar la pieza en el estado doblado. Esto le permite capturar la intención del diseño y las cotas de la pieza finalizada. Para crear una pieza de chapa metálica, croquice un perfil abierto y utilice la operación de brida base para crear la operación lámina y los pliegues. 1. Abra una nueva pieza. 2. Haga clic en Brida base/pestaña en la barra de herramientas Chapa metálica. 3. Seleccione el plano Alzado. Se abre un croquis en el plano Alzado.

2 Page 2 of Croquice y acote el perfil. Expanda el menú desplegable Línea en el Administrador de comandos Croquis y croquice una Línea constructiva (barra de herramientas Croquis) a través del origen. A continuación, en la misma barra de herramientas, utilice Agregar relación para agregar una relación Simétrico entre las tres líneas verticales. Esto le permitirá más tarde crear simetría con respecto al plano Derecho. 5. Haga clic en Salir del croquis (barra de herramientas Croquis). 6. En el PropertyManager, en Dirección 1: Seleccione Hasta profundidad especificada en Condición final. Configure la Profundidad en 75. Qué son los calibres de chapa metálica? 7. En Parámetros de chapa metálica: Establezca el Espesor en 3. Establezca el Radio de pliegue en Haga clic en. El croquis se extruye y los pliegues se agregan.

3 Page 3 of 24 Gestor de diseño del FeatureManager Una operación de brida base crea las siguientes operaciones en el gestor de diseño del FeatureManager: Chapa metálica1. Contiene los parámetros de pliegue predeterminados, incluyendo el radio de pliegue, la fibra neutra y el tipo de desahogo. Para editar, haga clic con el derecho en Chapa metálica 1 y, en la barra de herramientas contextual, haga clic en Editar operación. Brida base1. Designa la primera operación sólida de la pieza de chapa metálica. Para editar los parámetros de la operación de Brida base, haga clic con el botón derecho en Brida base1 y, en la barra de herramientas contextual, haga clic en Editar operación. Chapa desplegada1. Aplana la pieza de chapa metálica. Cuando la pieza se encuentra en estado plegado, la chapa desplegada está suprimida de forma predeterminada. Para desplegar la pieza, haga clic con el botón derecho en Chapa desplegada1 y, en la barra de herramientas contextual, seleccione Desactivar supresión. Cuando se suprime la operación Chapa desplegada, todas las nuevas operaciones se insertan automáticamente por encima de la operación Chapa desplegada en el gestor de diseño del FeatureManager. Cuando se desactiva la supresión de la operación Matriz aplanada, las nuevas operaciones se insertan por debajo en el gestor de diseño del FeatureManager y no aparecen en la pieza doblada. Agregar una brida a inglete Puede agregar bridas a su pieza de chapa metálica con esquinas que adquieren ingletes automáticamente. Primero se agrega una muesca para limitar la propagación de la brida a inglete. A continuación se agrega una cota al croquis para la brida a inglete. 1. Haga clic en Extruir corte en la barra de herramientas Operaciones y seleccione la cara inferior. 2. Croquice y acote un círculo de manera que su centro coincida con el punto medio de la arista como se indica.

4 Page 4 of Cierre el croquis. 4. En el PropertyManager, haga clic en Vincular al espesor bajo Dirección 1 y haga clic en. 5. Haga clic en Estructura alámbrica en la barra de herramientas Ver. Agregar una brida a inglete (continuación) 6. Haga clic en Brida a inglete en la barra de herramientas Chapa metálica. 7. Seleccione la arista vertical interior como se indica para crear un plano de croquis normal a la arista seleccionada con su origen en el punto final más cercano de la arista. Asegúrese de seleccionar la sección superior de la arista. 8. Haga clic en Inferior (barra de herramientas Vistas estándar).

5 Page 5 of Haga clic en Zoom encuadre (barra de herramientas Ver) y aplique el zoom al origen del croquis. 10. Croquice como se indica, comenzando en el origen. a. Línea horizontal en la barra de herramientas Croquis, con una longitud aproximada de 20. b. Arco tangente en la barra de herramientas Croquis, con un radio aproximado de 10. c. Línea en la barra de herramientas Croquis, tangente al arco, con una longitud aproximada de 6.

6 Page 6 of 24 indica tangencia. 11. Haga clic en Cota inteligente (barra de herramientas Cotas/Relaciones) y acote como se indica. Caras a inglete - Croquis de arco Agregar una brida a inglete (continuación) Ahora cree la brida a inglete. 1. Haga clic en Zoom para ajustar en la barra de herramientas Ver. 2. Haga clic en Isométrica (barra de herramientas Vistas estándar). 3. Haga clic en Salir del croquis (barra de herramientas Croquis).

7 Page 7 of Haga clic en Propagar. La brida a inglete se propaga a las aristas tangentes. La propagación de detiene en la muesca. 5. En Parámetros de inglete, en Posición de brida, haga clic en Material exterior. 6. Haga clic en. 7. Haga clic en Sombreado con aristas en la barra de herramientas Ver. 8. Guarde la pieza como Tapa.sldprt. Establecer la simetría de los pliegues de la chapa metálica Al establecer la simetría de una pieza de chapa metálica, la simetría afecta también a muchos de los pliegues.

8 Page 8 of Haga clic en Posterior en la barra de herramientas Vistas estándar. 2. Aplique el zoom en la esquina derecha de la cara posterior del dibujo. 3. Haga clic en Simetría en la barra de herramientas Operaciones. 4. Seleccione una de las caras planas posteriores, según se indica, para Simetría de cara/plano. 5. Haga clic en Sólidos para hacer simetría y seleccione el sólido de chapa metálica como se muestra para Conjuntos de sólidos/superficies para hacer simetría. 6. Haga clic en. 7. Haga clic en Isométrica (barra de herramientas Vistas estándar).

9 Page 9 of Expanda la operación Simetría1 en el gestor de diseño del FeatureManager para ver los nuevos pliegues para la geometría simétrica. Crear una brida de arista Crear una brida de arista mediante las opciones del perfil de edición de croquis y equidistancia. 1. Haga clic en Brida de arista (barra de herramientas Chapa metálica). 2. Seleccione la arista exterior como se indica. 3. Arrastre la brida de arista como se muestra y, a continuación, haga clic. 4. En el PropertyManager: En Longitud de cara, configure la Longitud en 30. En Posición de brida: Seleccione Material exterior. Seleccione Equidistanciar. Establezca la Equidistancia en 15. En Parámetros de brida, haga clic en Editar perfil de brida para visualizar el cuadro Croquis del perfil.

10 Page 10 of Seleccione los puntos finales a lo largo de la brida base (en la arista interior) y arrástrelos hacia el centro como se indica. Al cambiar la posición de los puntos finales, se elimina la relación entre el ancho de la brida base y el ancho de la brida de arista. 6. Haga clic en Cota inteligente (barra de herramientas Cotas/Relaciones) y acote la brida de arista como se muestra. 7. Haga clic en Finalizar para cerrar el cuadro de diálogo Croquis de perfil y completar la brida de arista. Establecer la simetría de una operación de chapa metálica Puede hacer simetría en sólidos de metal así como también en operaciones de chapa metálica

11 Page 11 of 24 seleccionadas. Utilice el plano Derecho para hacer simetría de la operación de brida de arista. El plano utilizado para hacer simetría de la operación de chapa metálica debe estar centrado entre las aristas de la brida base. 1. Haga clic en Simetría en la barra de herramientas Operaciones. 2. Expanda el gestor de diseño del FeatureManager y, en el PropertyManager: a. En Simetría de cara/plano, seleccione Derecho para Simetría de cara/plano. b. En Operaciones para crear simetría, seleccione Brida de arista 1 para Operaciones para crear simetría. 3. Haga clic en. Agregar una pestaña 1. Seleccione la cara como se muestra y haga clic en Brida base/pestaña en la barra de herramientas Chapa metálica.

12 Page 12 of 24 Se abre un croquis en la cara seleccionada. 2. Croquice un rectángulo haciendo coincidir una de sus aristas con la arista superior de la brida de arista. 3. Acote el rectángulo para que sobresalga 20 desde la brida de aristas y para que su longitud sea Desactive la herramienta Cota. 5. Agregue una relación coincidente entre el punto medio de una de las líneas largas del rectángulo y la brida de arista: a. Haga clic con el botón derecho del ratón en una de las líneas largas del rectángulo y haga clic en Seleccionar punto medio. b. Haga clic en Agregar relación en la barra de herramientas Cotas/Relaciones. c. Haga clic con el botón derecho del ratón en la arista larga de la brida de arista simétrica y haga clic en Seleccionar punto medio. d. En el PropertyManager, en Agregar relaciones, haga clic en Horizontal y, a continuación, en.

13 Page 13 of Haga clic en Salir del croquis (barra de herramientas Croquis). 7. Haga clic en. Se agrega la pestaña a la pieza. El software de SolidWorks vincula el espesor de la pestaña al de la brida base. Plegar una pestaña Ahora debe especificar cómo plegar la pestaña. 1. Seleccione la cara superior de la pestaña y haga clic en Pliegue croquizado en la barra de herramientas Chapa metálica. 2. Croquice una línea horizontal de la longitud que desee. Acótela como se indica. La longitud de la línea de pliegue no tiene que coincidir necesariamente con la longitud de la cara que está plegando. 3. Haga clic en Salir del croquis (barra de herramientas Croquis). 4. En el PropertyManager, en Parámetros de pliegue: a. Seleccione la cara vertical situada debajo de la línea de pliegue para Cara fija.

14 Page 14 of 24 b. Haga clic en Material exterior. c. Configure el Ángulo de pliegue en 90. d. Seleccione Radio predeterminado. 5. Haga clic en. 6. Guarde la pieza. Agregar un corte por un pliegue Para cortar por un pliegue, empiece por desdoblar exclusivamente el pliegue por el que desea ejecutar el corte. El sistema funciona más rápido si se desdobla sólo un pliegue. 1. Haga clic en Desdoblar en la barra de herramientas Chapa metálica. 2. En la zona de gráficos, seleccione la cara y el pliegue como se muestra para Cara fija y Pliegues a desdoblar. Sólo puede seleccionar pliegues cuando el cuadro Pliegues a desdoblar está activado.

15 Page 15 of Haga clic en para desdoblar el pliegue seleccionado. Agregar un corte por un pliegue (continuación) A continuación, realice un corte por el pliegue. 1. Haga clic en Extruir corte en la barra de herramientas Operaciones. 2. Seleccione la cara visualizada y haga clic en Normal a en la barra de herramientas Estándar. 3. Croquise y acote un rectángulo y agregue una relación Colineal entre la arista del rectángulo y

16 Page 16 of 24 la arista de la brida de arista como se indica. 4. Haga clic en Salir del croquis (barra de herramientas Croquis). 5. En el PropertyManager, en Dirección 1, seleccione Por todo en Condición final y haga clic en para cortar a través de la región de pliegue. 6. Haga clic en Isométrica (barra de herramientas Vistas estándar). Agregar un corte por un pliegue (continuación) Ahora, vuelva a doblar el pliegue para que quede en estado plegado. 1. Haga clic en Doblar en la barra de herramientas Chapa metálica. 2. En el PropertyManager, haga clic en Incluir todos los pliegues para agregar todos los pliegues desdoblados a Pliegues a doblar. 3. Haga clic en para volver a la pieza a su estado plegado.

17 Page 17 of 24 Crear esquinas cerradas Ahora agregue una esquina cerrada a un lado de la brida base. Una esquina cerrada extiende una brida de manera que la separación entre dos bridas disminuye. Para crear una esquina cerrada, primero agregue una brida de arista a la brida base. 1. Haga clic en Brida de arista en la barra de herramientas Chapa metálica. 2. Seleccione la arista como se indica. 3. En el PropertyManager: a. En Ángulo, configure el Ángulo de brida en 75. b. En Longitud de brida: Configure la Condición final en Hasta profundidad especificada. Si la vista preliminar está hacia abajo, haga clic en Invertir dirección.

18 Page 18 of 24 Configure la Longitud en 85. c. En Posición de brida, seleccione Material interior. 4. Seleccione un Tipo de desahogo personalizado y asegúrese de que Rectángulo esté seleccionado para Tipo de desahogo. 5. Haga clic en. Crear esquinas cerradas (continuación) A continuación, agregue una esquina cerrada extendiendo la cara adyacente a la brida de arista en ángulo que acaba de agregar. 1. Haga clic en Esquina cerrada en la barra de herramientas Chapa metálica. 2. Seleccione la arista de la brida base como se indica para Aristas a extender. 3. Seleccione A tope como Tipo de esquina. 4. Haga clic en.

19 Page 19 of 24 Desplegar y doblar la pieza Si lo desea, puede aplanar todos los pliegues de una pieza de chapa metálica de una sola vez. 1. Verifique que la barra de retroceso esté desplazada al final y haga clic en Aplanar en la barra de herramientas Chapa metálica. Esto es lo mismo que desactivar la supresión de la operación Chapa desplegada creada con la operación Brida base. La pieza de chapa metálica aplanada aparece con todas las líneas de pliegue marcadas. 2. Para volver a doblar la pieza, vuelva a hacer clic en Desplegar. 3. Guarde la pieza.

20 Page 20 of 24 Crear un dibujo de chapa metálica Ahora cree un dibujo de la pieza de chapa metálica. Empiece con una vista isométrica del modelo doblado y, a continuación, agregue una vista del modelo desdoblado. 1. Haga clic en Opciones (barra de herramientas Estándar). 2. En la pestaña Opciones de sistema, haga clic en Dibujos, Estilo de visualización. 3. En Aristas tangentes en las nuevas vistas, seleccione Visibles y haga clic en Aceptar. 4. Haga clic en Crear dibujo desde pieza/ensamblaje en la barra de herramientas Estándar y haga clic en Aceptar para abrir una hoja de dibujo. 5. Arrastre la vista Isométrica de la Paleta de visualización a la esquina superior derecha de la hoja de dibujo. 6. En el PropertyManager: a. En Escala, seleccione Escala personalizada. b. Seleccione Definida por el usuario en la lista y escriba 1:3. c. Haga clic en.

21 Page 21 of 24 Crear un dibujo de chapa metálica (continuación) A continuación, agregue una vista del modelo desdoblado. Al crear una pieza de chapa metálica, se agrega automáticamente una vista de chapa desplegada a la lista Orientación de vista. 1. Haga clic en Vista del modelo (barra de herramientas Dibujo). 2. En el PropertyManager: a. Haga clic en. b. En Orientación, en Más vistas seleccione (A) Chapa desplegada. c. En Escala, seleccione Escala personalizada. En la lista, seleccione Definida por el usuario y escriba 1:3. d. Haga clic en el dibujo para situar la vista en la hoja de dibujo.

22 Page 22 of 24 La orientación de chapas desplegadas en vistas de dibujo varía, dependiendo de factores como la manera en la que se ha extruido la brida base. Para girar la vista, seleccione el dibujo, haga clic en Girar (Vista) y seleccione las opciones deseadas en el cuadro de diálogo. Es posible que tenga que utilizar Invertir vista en el PropertyManager. 3. Haga clic en. 4. Guarde el dibujo como Tapa.slddrw. Haga clic en Guardar todo para guardar el dibujo y el modelo actualizado si aparece un cuadro de mensaje para notificarle que el modelo al que se hace referencia en el dibujo se ha modificado. Ajustar notas de pliegue Primero reduzca el tamaño de fuente. Se puede establecer el tamaño de fuente además de otras opciones como parte de la plantilla de dibujo. 1. Seleccione el dibujo mediante un cuadro. 2. En el PropertyManager: En Formato de texto desactive Utilizar la fuente del documento. Haga clic en Fuente. 3. En el cuadro de diálogo Escoger fuente, seleccione Puntos, 9 para Altura y haga clic en Aceptar.

23 Page 23 of Haga clic en la hoja para desactivar la selección en bloque. Ajustar notas de pliegue (continuación) Ahora ajuste las notas de pliegue para aumentar la claridad ocultando, moviendo y agregando líneas indicativas a notas seleccionadas. En este ejemplo las notas de pliegue están ubicadas encima de la línea de pliegue. 1. Presione Ctrl y seleccione HACIA ARRIBA R7 y HACIA ABAJO R1 desde la brida a inglete ubicada en la parte inferior, como se muestra. 2. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ocultar. 3. Repita los pasos 1 y 2 con las notas de línea de pliegue de la brida a inglete en la parte superior, como se muestra. 4. Seleccione HACIA ARRIBA R7 para la brida a inglete en la parte superior, arrastre el exterior de la forma de la pieza hacia la izquierda y haga clic para colocarlo.

24 Page 24 of En el PropertyManager, en Línea indicativa, haga clic en Línea indicativa. Puede cambiar el ángulo de la nota de pliegue, el tipo de línea indicativa y el estilo de flecha. 6. Repita los pasos 4 y 5 con las tres notas de brida de inglete restantes. 7. Haga clic en para cerrar el PropertyManager. 8. Oprima Ctrl y seleccione cinco instancias verticales de HACIA ARRIBA 90 R1 y HACIA ABAJO 90 R1 a lo largo del centro del dibujo. 9. En el PropertyManager, en Formato de texto, configure el Ángulo en Haga clic para colocar las notas de pliegue para que la vista del dibujo se parezca aproximadamente a la imagen siguiente. 11. Guarde el dibujo. Enhorabuena! Ha completado este tutorial.

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3 PRÁCTICA 3 El objetivo de esta práctica es crear una pieza de chapa metálica como la que se muestra en la figura. Los pasos a seguir son los siguientes: Crear una brida base Agregar una brida a inglete

Más detalles

Operaciones de matriz

Operaciones de matriz Page 1 of 15 Operaciones de matriz En esta lección, va a aprender cómo crear una matriz lineal y una matriz circular. Una matriz lineal constituye una repetición lineal de operaciones en una o dos direcciones.

Más detalles

Lección 2 - Ensamblajes

Lección 2 - Ensamblajes Page 1 of 10 Lección 2 - Ensamblajes Un ensamblaje es la combinación de dos o más piezas, también denominadas componentes, dentro de un documento de Solidworks. La posición y orientación de los componentes

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I Las piezas de chapa metálica son un tipo específico de modelo de sólido. Se caracterizan por tener paredes de lámina con esquinas redondas. El espesor

Más detalles

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato

Más detalles

Crear operaciones de redondeo para una pieza

Crear operaciones de redondeo para una pieza Página 1 de 13 Crear operaciones de redondeo para una pieza de muestra En esta lección, aprenderá a crear la pieza de muestra utilizada en el tutorial Operaciones de redondeo. Los pasos que hay que seguir

Más detalles

Diseño de molde. Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks 19-1

Diseño de molde. Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks 19-1 19 Diseño de molde En este capítulo, creará una pieza de diseño y desarrollará un molde a partir del cual será posible producir la pieza. En él se tratan los siguientes temas: Vincular valores de cota

Más detalles

Croquizar en 3D con planos

Croquizar en 3D con planos Page 1 of 17 Croquizar en 3D con planos Cree un modelo de diseño industrial mediante un sólo croquis 3D y planos de croquis 3D. En esta lección, aprenderá a: Abrir un croquis 3D en un plano seleccionado.

Más detalles

Perspectiva general de Piezas soldadas

Perspectiva general de Piezas soldadas Page 1 of 34 Perspectiva general de Piezas soldadas La funcionalidad Piezas soldadas le permite diseñar una estructura de piezas soldadas como una única pieza. En este tutorial hay dos lecciones. En la

Más detalles

Técnicas avanzadas de diseño

Técnicas avanzadas de diseño Page 1 of 21 Técnicas avanzadas de diseño Supongamos que desee diseñar un ensamblaje de una bisagra que se pueda modificar fácilmente para obtener ensamblajes similares. Para ello será necesario un método

Más detalles

Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno

Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno Page 1 of 9 Croquizar en 3D Puede crear croquis 3D con SolidWorks. Utilice un croquis 3D como trayecto de barrido, como curva guía para un recubrimiento o barrido, como una curva directriz para un recubrimiento

Más detalles

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de Page 1 of 25 Perspectiva general de Técnicas avanzadas de dibujo La lección 3 explica conceptos básicos de dibujos. Este tutorial contiene tres lecciones en las que se crean cuatro hojas de dibujo. Se

Más detalles

Lección 1 - Piezas - Perspectiva general

Lección 1 - Piezas - Perspectiva general Lección1-Piezas-Perspectiva general file://c:\documents and Settings\cAlViN\Configuración local\temp\~hh51c8.htm Page 1 of 21 Lección 1 - Piezas - Perspectiva general Comience por la primera sección u

Más detalles

Introducción al diseño de moldes

Introducción al diseño de moldes Page 1 of 22 Introducción al diseño de moldes En esta lección se crea una herramienta de molde para un microteléfono. Se comienza con el modelo de un microteléfono. Antes de crear la herramienta de molde,

Más detalles

Modelación de Sólidos MS

Modelación de Sólidos MS 1 H e r r a m i e n t a s C A D U n i v e r s i d a d N a c i o n a l d e L o j a Modelación de Sólidos MS Práctica MS_P5 Tutorial Paso a Paso Diseño de Rodete para Bomba Hidráulica El rodete de una bomba

Más detalles

Perspectiva general de superficies

Perspectiva general de superficies Page 1 of 23 Perspectiva general de superficies Las superficies constituyen un tipo de geometría con espesor cero. Para crear superficies, se utilizan muchos de los métodos utilizados para crear sólidos,

Más detalles

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks.

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. Page 1 of 19 Recorrido eléctrico Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. En este tutorial aprenderá a: Agregar Sistema de recorrido a SolidWorks y establecer

Más detalles

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox Page 1 of 11 SolidWorks Toolbox Con SolidWorks Toolbox, se pueden agregar componentes mecánicos estándar a un ensamblaje. Para activar SolidWorks Toolbox: 1. Haga clic en Herramientas, Complementos. 2.

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 4. PASO 1: La operación base del candelabro es un perfil de croquis y hacerlo girar alrededor del eje de revolución.

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 4. PASO 1: La operación base del candelabro es un perfil de croquis y hacerlo girar alrededor del eje de revolución. PRÁCTICA 4 En esta práctica se realizarán dos piezas, la primera es un candelabro que se construye a través de operaciones de revolución y barrido, y la otra es un muelle con conicidad. PASO 1: La operación

Más detalles

Cambiar el nombre de las operaciones

Cambiar el nombre de las operaciones Page 1 of 10 Tablas de diseño En esta lección, usted utilizará una tabla de diseño para crear variaciones de una pieza. Si ha completado las lecciones acerca de piezas básicas, ensamblajes y dibujos, ya

Más detalles

Perspectiva general de importación y

Perspectiva general de importación y Page 1 of 11 Perspectiva general de importación y exportación En este tutorial hay dos lecciones: Conceptos básicos de importación y exportación: Le guía a través del procedimiento para importar una junta

Más detalles

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Page 1 of 28 Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Con SolidWorks Routing, puede crear un tipo de subensamblaje especial que construya un trayecto de tuberías, tubos y otros cables eléctricos entre componentes.

Más detalles

Perspectiva general de PhotoWorks

Perspectiva general de PhotoWorks Page 1 of 21 Perspectiva general de PhotoWorks Con PhotoWorks se pueden crear imágenes realistas de piezas y ensamblajes. Para activar PhotoWorks: 1. Haga clic en Herramientas, Complementos. 2. En el cuadro

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: TAPETA PEQUEÑA. CONJUNTO: REDUCTOR DE TORNILLO SINFÍN

TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: TAPETA PEQUEÑA. CONJUNTO: REDUCTOR DE TORNILLO SINFÍN TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: TAPETA PEQUEÑA. CONJUNTO: REDUCTOR DE TORNILLO SINFÍN GENERALIDADES: 1. Las dimensiones de la pieza fueron tomadas del plano N 2.07, perteneciente al conjunto Reductor de Tornillo

Más detalles

Línea vertical del tornillo (longitud 85)

Línea vertical del tornillo (longitud 85) PASOS PARA REALIZAR EL EJERCICO DE ENSAMBLAJE BÀSICO I. Dibujar las piezas del ensamblaje Pieza N 3 Abra un nuevo documento de pieza y realice un croquis de la pieza nº 1 Base utilizando los siguientes

Más detalles

UNIDAD 4: INTRODUCCIÓN AL CROQUIZADO 3D

UNIDAD 4: INTRODUCCIÓN AL CROQUIZADO 3D UNIDAD 4: INTRODUCCIÓN AL CROQUIZADO 3D - Comparación entre croquis en 2D y 3D - Relaciones de posición en el espacio. - Parametrización del croquis - Croquizado de curva 3D - Definición de planos en el

Más detalles

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D.

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Comandos de la pestaña Croquis: COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Recortar entidades: Permite eliminar excesos de entidades que intercepten o atraviesen otro objeto sin que se borre

Más detalles

Diseño de productos moldeados - Avanzado

Diseño de productos moldeados - Avanzado Page 1 of 16 Diseño de productos moldeados - Avanzado Este tutorial avanzado describe técnicas recomendadas para diseñar productos moldeados estilizados con múltiples componentes. Es posible que quiera

Más detalles

Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks

Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks 1995-2002, SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.UU. Reservados todos los derechos. Patentes de EE.UU.

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO DESCRIPCIÓN GENERAL GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO SOLIDWORKS le ayuda a desplazarse por los ciclos de diseño de forma más eficaz. Con las intuitivas herramientas

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

de este tipo, teniendo al final del tema la posibilidad de realizar una chapa utilizando gran cantidad de las herramientas explicadas.

de este tipo, teniendo al final del tema la posibilidad de realizar una chapa utilizando gran cantidad de las herramientas explicadas. Herramientas de chapa 1. Introducción Este apartado trata de dar una explicación detallada de cómo funciona un fichero chapa.ipt en Autodesk Inventor, y qué tipo de operaciones pueden realizarse a partir

Más detalles

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice... 3 Visualización de tutoriales

Más detalles

Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop.

Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop. Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop. Nota: Si está utilizando una versión de prueba, una vez cargado el programa, un mensaje le comunicará los días restantes del período de prueba. En

Más detalles

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3 Yariló Bello Gracia ÍNDICE 1. Sombreado... 2 2. Matriz rectangular... 3 3. Cotas... 4 4. Directrices... 7 5. Ejercicio propuesto... 8 1 1. Sombreado El comando sombreado rellena

Más detalles

Creación y modificación de tablas

Creación y modificación de tablas Creación y modificación de tablas Una tabla es un objeto que contiene datos dispuestos en filas y columnas. Es posible crear un objeto de tabla a partir de una tabla o estilo de tabla vacío. También se

Más detalles

PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS

PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS 1.- Se debe hacer una elección correcta del plano de trabajo. Para elegir el plano de trabajo se debe presionar el icono de croquis, en la ventana de trabajo

Más detalles

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación Lección 7: Crear s PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Crear Agregar texto a Convertir texto o WordArt en Aplicar un estilo a Aplicar un color de tema a Cambiar el diseño de Agregar una forma a

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 03.01 Pulsador de ascensor Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 03.01 / 1 La figura muestra cuatro fotografías

Más detalles

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Programa de Ingeniería Mecánica Ingeniería Asistida por Computador. Módulo II ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica asesoriacad.wordpress.com

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

SolidWorks Chapa metálica y piezas soldadas. SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.UU.

SolidWorks Chapa metálica y piezas soldadas. SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.UU. SolidWorks 2006 Chapa metálica y piezas soldadas SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.UU. 1995-2005, SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742

Más detalles

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE INDICE 2.1. Modelado por operaciones en Solid Edge 2 2.1.1. -Secuencia de tareas basada en operaciones 2 2.1.2. La cinta smartstep 2 2.1.3. -Elementos de construcción y referencia 3 2.1.4. -Visualización

Más detalles

Si ya tiene texto en un documento que sería mejor mostrar en una tabla, Word puede convertirlo en una tabla.

Si ya tiene texto en un documento que sería mejor mostrar en una tabla, Word puede convertirlo en una tabla. Insertar una tabla Para insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee. Haga

Más detalles

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Formato de datos y celdas Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de los datos contenidos en las hojas de trabajo. Excel ofrece muchas

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: MODELADO EN 3D CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: MODELADO EN 3D CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: MODELADO EN 3D CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO DESCRIPCIÓN GENERAL SOLIDWORKS le ayuda a desplazarse por los ciclos de diseño de forma más eficaz. Puesto que vivimos en un mundo

Más detalles

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez Aplicación de texturas al tablero de ajedrez En Modelado de un juego de ajedrez, ha aprendido a crear las piezas de un juego de ajedrez. El lugar más adecuado para las piezas de ajedrez es el tablero.

Más detalles

ING. FRANCISCO RODRIGUEZ LEZAMA

ING. FRANCISCO RODRIGUEZ LEZAMA PROLOGO El dibujo en México igual que en varios países ha evolucionado considerablemente, desde las pinturas rupestres, hasta hoy día por medio de computadoras la ingeniería entre otras profesiones utiliza

Más detalles

Charla N 7: Impresión.

Charla N 7: Impresión. 1 Charla N 7: Impresión. Objetivos Generales: Impresión de áreas de información de los libros o las hojas respectivamente, presentación de trabajos previos a su impresión, e impresión de información seleccionada.

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Configurar márgenes Seleccionar la orientación de la página Escoger el tamaño del papel Insertar y eliminar un salto de página

Más detalles

Número de la publicación spse01640

Número de la publicación spse01640 Patrón de conjunto Número de la publicación spse01640 Patrón de conjunto Número de la publicación spse01640 Aviso sobre derechos de propiedad y restringidos El presente software y la documentación relacionada

Más detalles

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Insertar una tabla Dibujar una tabla Insertar una hoja de cálculo de Excel Agregar una fila y una columna Eliminar filas o columnas Mover una columna Cambiar el

Más detalles

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA Para ello debes pulsar en el botón línea y después elige rectángulo. 3. Elige ahora Líneas verticales y dibuja una desde la posición 10,10 y longitud 50. 4. Elige el botón Paralelas

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA PRÁCTICA DOS La herramienta Mano alzada constituye el método de dibujo más directo. Permite dibujar arrastrando el cursor del ratón por la página como se mueve un lápiz sobre el papel. Este método es el

Más detalles

Barra de herramientas estándar. Barra de herramientas principales. Barra de herramientas de cámara. Barra de herramientas "Estilo de cara"

Barra de herramientas estándar. Barra de herramientas principales. Barra de herramientas de cámara. Barra de herramientas Estilo de cara Como usar Sketch Up Barra de herramientas estándar La barra de herramientas estándar agrupa diversas opciones que ayudan en la gestión de archivos y dibujos, además de métodos abreviados para imprimir

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 7

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 7 PRÁCTICA 7 En esta práctica aprenderemos a abrir una plantilla de dibujo, editar un formato de hoja, insertar vistas estándar, agregar cotas, anotaciones, etc. PASO 1: Hacer clic en Nuevo en la barra de

Más detalles

Relaciones de posición de ensamblaje

Relaciones de posición de ensamblaje Page 1 of 30 Relaciones de posición de ensamblaje En este tutorial se crea un ensamblaje de fresadora. Puede utilizar relaciones de posición para crear relaciones geométricas entre componentes del ensamblaje.

Más detalles

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate A Certified SolidWorks Associate (CSWA) El Programa de certificación para asociados certificados de SolidWorks (Certified SolidWorks Associate, CSWA) brinda los conocimientos que los estudiantes necesitan

Más detalles

FORMATO DE CELDAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FORMATO DE CELDAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FORMATO DE CELDAS EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FORMATO DE CELDAS Utilice el cuadro de diálogo Formato de celdas para aplicar formato al contenido de las celdas

Más detalles

ACCESS I V LECCIÓN N 3

ACCESS I V LECCIÓN N 3 Crear un informe utilizando el Asistente para informes Comparado con Autoinforme, al Asistente para informes es más flexible en el proceso de creación y personalización de un informe. El Asistente para

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 3ª parte

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 3ª parte DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR GOOGLE SketchUP 8 3ª parte MJG 1 PRÁCTICA NUMERO 8: DISEÑAMOS UNA FUENTE Abre un nuevo documento y suprime la figura humana. Trazar un prisma de base cuadrada de 3000mm x

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje

Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje Cómo utilizar la guía de aprendizaje OneNote 1 MICROSOFT OFFICE ONENOTE 2003 MEJORA LA PRODUCTIVIDAD AL PERMITIR A LOS USUARIOS CAPTURAR,

Más detalles

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo.

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo. Creación de barras de navegación Una barra de navegación, también denominada bar nav, es un grupo de botones que ofrece vínculos a otras áreas de un sitio Web. Normalmente, no cambia de aspecto en el sitio,

Más detalles

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE INDICE 3.1. -Producción de planos 2 3.1.1. -Fases de la producción del dibujo 3 3.2. -Hojas de dibujo 4 3.2.1. -Hojas de trabajo 4 3.2.2. -Hojas de fondo 4 3.2.3. -Visualizar hojas de dibujo 5 3.2.4. -Plantillas

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Impresora HP LaserJet serie P Tareas de impresión

Impresora HP LaserJet serie P Tareas de impresión Cancelar un trabajo de impresión Detener el trabajo de impresión en curso desde el panel de control Pulse el botón Cancelar del panel de control. Detener el trabajo de impresión en curso desde el panel

Más detalles

Fecha Revisión 28/08/2012 1/10

Fecha Revisión 28/08/2012 1/10 INDICE MENU CAD 1. INTRODUCCIÓN 2. ACOTAR 3. RAYAR AREAS 4. AMPLIAR 5. CAPAS DE USUARIO 6. CAPAS ALPHACAM 7. ESTABLECER TIPO DE TRAZADO 8. EDITAR TIPO DE TRAZADO 9. PROPIEDADES DE LINEA 10. MOVER ACOTACION

Más detalles

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 06 Sexto Mini Proyecto TEMA Importar texto a PowerPoint Agregar notas en el panel Notas Agregar notas en la vista Página de notas Utilizar la Vista previa de impresión y cambiar el diseño de

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Formularios - Página 1. Tema V: Formularios. V.1. Creación de un Formulario

Manual del Usuario de Microsoft Access Formularios - Página 1. Tema V: Formularios. V.1. Creación de un Formulario Manual del Usuario de Microsoft Access Formularios - Página 1 Tema V: Formularios V.1. Creación de un Formulario Un formulario es un diseño que permite introducir, cambiar y ver los registros de una base

Más detalles

Apéndice B: Ejemplo de examen de Certified SolidWorks Associate

Apéndice B: Ejemplo de examen de Certified SolidWorks Associate B Certified SolidWorks Associate (CSWA) El Programa de certificación para asociados certificados de SolidWorks (Certified SolidWorks Associate, CSWA) brinda los conocimientos que los estudiantes necesitan

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 06.01 Soporte con brazo Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 06.01 / 1 La figura muestra una axonometría acotada

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice.

IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice. IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice. Crear el perfil de involuta (diente) Para esta operación se necesitará el círculo

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles

TEMA Se visualizará el siguiente dibujo: 3. Visualizar el modelo en una Vista Axonométrica: de la barra de herramientas Vista:

TEMA Se visualizará el siguiente dibujo: 3. Visualizar el modelo en una Vista Axonométrica: de la barra de herramientas Vista: TEMA 3 PROHIBIDA LA COPIA DE ESTE MATERIAL Paisajismodigital.com 2005. Todos los derechos reservados CÓMO SOMBREAR UN OBJETO Además de ocultar las aristas de los objetos tridimensionales, es posible colorearlos

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 05 Quinto Mini Proyecto TEMA Insertar un cuadro de Aplicar formato a un cuadro de Guardar una selección en la galería cuadros de Crear una letra capital Insertar caracteres especiales SECCIÓN

Más detalles

Restricciones por cota y geométricas

Restricciones por cota y geométricas Restricciones por cota y geométricas En este ejemplo, dibujará el boceto mostrado en la imagen a continuación y, luego, le aplicará las restricciones por cota y geométricas. Primero, dibujará el perfil

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS

2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS 2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS ÚNICO. Una forma de añadir datos a una tabla nueva o existente es importarlos. Access 2010 puede importar datos desde una variedad de formatos, incluyendo

Más detalles

TEKLYNX LABEL MATRIX

TEKLYNX LABEL MATRIX TEKLYNX LABELMATRIX Tutorial de diseño de etiquetas LM2015_tutorial_es_220415 La información contenida en este manual no es vinculante y puede ser modificada sin previo aviso. La disponibilidad del software

Más detalles

PATRONAJE INDUSTRIAL INFORMATIZADO EN 2D ON-LINE

PATRONAJE INDUSTRIAL INFORMATIZADO EN 2D ON-LINE EDA PLATAFORMA E-LEARNING CURSO: PATRONAJE INDUSTRIAL INFORMATIZADO EN 2D ON-LINE CÓDIGO DE CURSO: TCPF02EXP MÓDULO FORMATIVO 4: UTILIDADES E IMPRESIÓN DE PATRONES Y MARCADAS UNIDAD DIDÁCTICA 2: CONTENIDOS

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company Extracción de planos 1

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company Extracción de planos 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció 4.2 42 EXTRACCIÓN DE PLANOS DE DISEÑO Pedro Company 2013 P. Company de planos 1 La ejecución del módulo de planos tiene cuatro fases: Configurar la hoja

Más detalles

ESCALAS DE TIEMPO VISIO Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

ESCALAS DE TIEMPO VISIO Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ESCALAS DE TIEMPO VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ESCALAS DE TIEMPO Con las escalas de tiempo resulta fácil capturar y comunicar hitos de un proyecto. Una escala

Más detalles

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher OrgPublisher Tabla de contenido Tabla de contenido... 3 Visualización de tutoriales sobre los organigramas para varios

Más detalles

Utilización de capas

Utilización de capas Utilización de capas Las capas son como hojas de acetato transparente apiladas en el escenario. Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos. Los objetos de una capa pueden dibujarse

Más detalles

Controlador PCL 6 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador PCL 6 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS

UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS CONTENIDO -Extrusión -Revolución -Solevado (Recubrir) -Barrido -Extrusión base por límite -Extrusión de cortes planos -Cortes de revolución -Cortes Barridos

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado

Más detalles