Programa de generación de oportunidades y garantía del ejercicio de los derechos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de generación de oportunidades y garantía del ejercicio de los derechos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad."

Transcripción

1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL: APOYO TÉCNICO PARA LA SISTEMATIZACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ENCUENTROS DE LÍDERES ESTUDIANTILES REALIZADOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES Y EQUIPARACIÓN DE DERECHOS DE LAS POBLACIONES CON VULNERABILIDAD EN LOS CANTONES DE BUENOS AIRES, TALAMANCA Y COTO BRUS 1. Antecedentes y Justificación El Programa Generación de Oportunidades y Garantía del ejercicio de los derechos de las Poblaciones con Vulnerabilidad, es una iniciativa financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones en servicios sociales para las poblaciones de los cantones de Buenos Aires, Talamanca y Coto Brus con énfasis en población indígena. Como parte del componente educativo de dicho programa, se promueve el fomento del diálogo e intercambio de experiencias entre líderes estudiantiles de los cantones mencionados, haciendo énfasis en materia de convivencia, bullying, participación estudiantil, manejo amigable del medio ambiente y estilos de vida saludable en los centros educativos seleccionados. Con este propósito se han planteado encuentros entre líderes estudiantiles que hayan demostrado una participación destacada en el colegio, en áreas artísticas, deportivas, ambientales, políticas o culturales. Asimismo se involucran docentes con el fin de generar un espacio de intercambio generacional. Los resultados y actividades que se desarrollan en estos espacios se detallan a continuación: 1. Apoyo al fortalecimiento de los Programas educativos para combatir la deserción escolar. 2. Fortalecidos y ampliados proyectos socio-pedagógicos encaminados a la promoción de la convivencia en los centros educativos de los cantones de Buenos Aires, Coto Brus y Talamanca, con énfasis en los territorios indígenas. a. Talleres para la contextualización de la guía del Programa Convivir en los centros educativos seleccionados. b. Realizar espacios de intercambio y experiencias entre líderes estudiantiles y docentes en materia de convivencia manejo amigable del medio ambiente y los estilos de vida saludable en los centros educativos seleccionados.

2 2. Objetivo General de la Contratación Fortalecer los programas educativos que previenen la deserción escolar, mediante la sistematización de los encuentros con enfoque multicultural de líderes estudiantiles realizados en los cantones de Buenos Aires, Coto Brus y Talamanca. 2.1 Objetivos Específicos Apoyar a la Dirección de Vida Estudiantil en el diseño, registro, sistematización y facilitación del Encuentro de Líderes Estudiantiles de Coto Brus a celebrarse en la primera semana de setiembre Sistematización documental y visual de los resultados de los encuentros estudiantiles realizados durante el año 2013 en Talamanca y Buenos Aires y en Coto Brus en el año Actividades 3.1. Elaboración de un Plan de trabajo para la ejecución de la consultoría Revisión y análisis de la documentación del proyecto, de normativas y antecedentes del MEP en esta materia y los informes de los encuentros estudiantiles de Talamanca y Buenos Aires Entrevista e intercambio de información con informantes clave del proceso de la Dirección de Vida Estudiantil, Departamento de Interculturalidad, personal docente y líderes estudiantiles Apoyo en la elaboración de la metodología del Encuentro de Coto Brus, con énfasis en aquellos aspectos relacionados con el enfoque intercultural Participación como co-facilitador (a) en el Encuentro de Coto Brus Identificación y sistematización de al menos 4 experiencias exitosas en centros educativos participantes de los encuentros estudiantiles Elaboración de una guía que recopile la sistematización de los encuentros estudiantiles. 4. Productos

3 4.1 Documento informe final de sistematización de las experiencias y seguimiento que incluya balance y valoración de las actividades realizadas, y recomendaciones para la sostenibilidad; en el cual se identifiquen los resultados relacionados con la deserción estudiantil (impacto), así como con la relación de convivencia entre escolares, familiares y comunales (Programa Convivir) a través del manejo amigable del medio ambiente y los estilos de vida saludable; y actividades con su metodología descrita con potencial para el seguimiento y la replicabilidad en post de alcanzar los resultados del Programa Convivir con pertinencia cultural. Habrá que diferenciar por género y por aspectos culturales (indígenas). 4.2 Elaboración de la metodología del Encuentro de Coto Brus, con énfasis en aquellos aspectos relacionados con el enfoque intercultural 4.3 Identificación y sistematización al menos 4 experiencias exitosas en centros educativos participantes de los encuentros estudiantiles. 4.4 Elaboración de la Guía de Buenas Prácticas en materia de convivencia en centros educativos beneficiarios del Proyecto, en formato digital (diseño y reproducción de 50 unidades), 5. Perfil profesional del consultor Se solicita que el equipo propuesto para la realización de esta consultoría esté conformado con profesionales que cumplan con estas características: a. Licenciatura en áreas afines al tema: Sociología, Psicología, Trabajo Social u otros de ciencias sociales b. Experiencia de al menos 2 años en proyectos o programas relacionados con poblaciones de alta vulnerabilidad y en particular con poblaciones indígenas c. Experiencia de al menos 2 años en programas o proyectos en el sector educativo, d. Experiencia en sistematización y elaboración de documentos 6. Supervisión y lugar de trabajo La ejecución de este contrato es responsabilidad de la persona contratada, quien trabajará bajo la coordinación y supervisión del Departamento de Participación Estudiantil, de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública. La persona contratada podrá trabajar en su propia oficina, desde donde informará sobre los avances obtenidos. Asimismo, deberá participar en reuniones cuando así se requiera, con el fin de facilitar la orientación y coordinación de su trabajo. Esta contratación deberá contemplar los costos por el transporte, alimentación y hospedaje de la persona contratada en el Encuentro de Líderes del cantón de Coto Brus.

4 7. Presentación de Propuestas 7.1 Las propuestas deben presentarse en digital, firmadas por el oferente o en su caso por el representante de la empresa, debidamente escaneadas junto con los demás documentos hasta el día 27 de Julio Para la presentación de la propuesta se debe respetar preferiblemente el orden establecido en este Pliego de Condiciones. 7.3 La presentación de propuestas se remitirá por correo electrónico a las direcciones También podrán hacer consultas al mismo. 7.4 La propuesta económica debe ser presentada en dólares USD, con precios con impuestos, que no supere la cantidad de 5.000$. FUNDEVI se reserva el derecho de declarar desierta la contratación si no ajusta a sus intereses. 8. Plazo de la contratación Los productos deberán ser entregados y validados por el MEP antes del 5 de octubre de Forma de pago El precio deberá ser cierto y definitivo, unitario y total, sujeto a las condiciones establecidas o pliego de condiciones y sin perjuicio de eventuales reajustes o revisiones. En caso de divergencias entre el precio cotizado en números y letras, prevalecerá este último, salvo caso de errores materiales evidentes, en cuyo caso prevalecerá el valor real. Todo pago se realizará contra la validación de los productos indicados. La validación del producto estará a cargo de la Dirección de Vida Estudiantil y se realizará de la siguiente manera: 1. 40% del monto ofertado contra la entrega del producto % del monto ofertado contra la entrega del producto 4.2, 4.3 y Evaluación

5 Las ofertas que cumplan las condiciones del punto 5. Perfil profesional del consultor pasarán a ser evaluadas según los siguientes criterios: Oferta Técnica (máximo 70 puntos) - Experiencia en proyectos o programas relacionados con poblaciones de alta vulnerabilidad y en particular con poblaciones indígenas: 3 puntos por año adicional al requisito como perfil. (Máxima puntuación 10) - Experiencia en programas o proyectos en el sector educativo: 10 puntos año adicional (Máxima puntuación 20) - Experiencia en sistematización y elaboración de documentos: 10 puntos por producto de sistematización (Máxima puntuación 40) 10.2 Oferta Económica (máximo 30 puntos) La oferta de menor precio tendrá un valor de 30 puntos y el resto se hará de forma inversamente proporcional a esta.

6 FUNDEVI ANEXO 1. CARTA PRESENTACION DE LA PROPUESTA San José, de, 2014 Estimados señores: Despacho Ministro Bienestar Social y Familia El suscrito,, mayor, estado civil, con cédula de identidad número - -, vecino/a de, mi condición de, habiendo examinado cuidadosamente las actividades, productos y requerimientos técnicos a entregar para la Consultoría individual: Apoyo técnico para la Sistematización y seguimiento de los encuentros de líderes estudiantiles realizados en el marco del Programa Generación de oportunidades y equiparación de derechos de las poblaciones con vulnerabilidad en los cantones de Buenos Aires, Talamanca y Coto Brus ; hago propuesta formal para ejecutar todo el trabajo estipulado en el cartel por la suma de $ (_en letras_). Los servicios se iniciarán dentro de los cinco días hábiles después de la notificación de la selección y/o que haya sido firmado el contrato respectivo y quedará terminada dentro del plazo de días contados desde la fecha que se fije como inicio los mismos. Nombre Cédula Nº - -

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS:

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: Naturaleza única QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP ENTIDAD DE: Mixta Sin ánimo de Lucro Descentralizada por servicios Vinculada

Más detalles

SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES

SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un crédito de la Asociación Internacional de Fomento para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Fortalecimiento

Más detalles

INVITACION PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA

INVITACION PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA CONS-PLA-IP016 INVITACION PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA De acuerdo a los procedimientos establecidos en el Decreto 2474 de 2008 y Decreto 3576 de 2009 el Municipio de Mongua

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL OBJETO: REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL FECHA 2010 06 28 AAAA MM DD PRESTACION DE SERVICIOS EN LA INSTALACION REDES ELECTRICAS PARA COMPUTADORES

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL SIIAS BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No 8116-UR (IBTAL) Coordinación

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

1.2. Duración: Ocho (8) días contados a partir de la constitución y aprobación de la Póliza.

1.2. Duración: Ocho (8) días contados a partir de la constitución y aprobación de la Póliza. 1. DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR 1.1. Objeto a Contratar: Estudio de suelos para el proyecto de construcción de la Alcaldía del Municipio Valle de San Juan 1.1.1. Actividades específicas: Entregar

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

ORGANIZACIÓN DEL CURSO ORGANIZACIÓN DEL CURSO I. Objetivos El propósito fundamental de este Curso es el proporcionar al personal responsable de la gestión hospitalaria, la metodología y los contenidos que les permitan elaborar

Más detalles

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC años Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC Sobre Grupo FARO y el programa Innovacción Grupo FARO es un centro de políticas públicas que promueve en Ecuador y América Latina el desarrollo sostenible

Más detalles

PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS

PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS SUBPROCESO ANÁLISIS, MONITOREO Y EVALUACION DE LA OPERACIÓN LOCAL DEL PROGRAMA TERRITORIOS SALUDABLES PLAN DE INTERVENCIONES

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO CARLOS ENRIQUE SALAMANCA CERÓN

REGLAMENTO PREMIO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO CARLOS ENRIQUE SALAMANCA CERÓN 1 REGLAMENTO PREMIO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO CARLOS ENRIQUE SALAMANCA CERÓN Objetivo El Premio Departamental de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón se entregará como un reconocimiento a los periodistas

Más detalles

CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR.

CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR. CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR. A. Antecedentes del Proyecto Colombia Responde N/S ha incluido dentro de sus pilares estratégicos

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia PROYECTO Fortalecimiento Institucional de ProNaturaleza 1. ANTECEDENTES ProNaturaleza

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2014. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR 2015: Una nueva visión para la espiritualidad y la libertad El Gobierno escolar Rosarista fundamenta su acción en las disposiciones legales vigentes; las nuevas formas y procesos

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia BASES DEL LLAMADO CONSULTOR SENIOR INFORMATICO

Más detalles

Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento

Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento 15 CONCURSO Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento Noviembre 2015 PROGRAMA DEL EVENTO HORA 9:00 9:10 h Bienvenida y objetivos del evento TEMA 9:10 11:00 h Aspectos técnicos

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIA DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA. Cargo: Teléfonos: Entidad: Alcaldía Mayor de Riohacha

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIA DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA. Cargo: Teléfonos: Entidad: Alcaldía Mayor de Riohacha Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo al fortalecimiento de las organizaciones cívicas, sociales y divulgación de normas de participación ciudadana en el Municipio de Riohacha, Departamento

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PREMIO A LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PREMIO A LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PREMIO A LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 2009-2010 ANTECEDENTES El Premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía que dio inicio

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE, DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA EN LA MANCOMUNIDAD FRONTERA DEL NORTE FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/05/2013

Más detalles

CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Denominación: Auditor Asistente para Personas con Discapacidad Física

CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Denominación: Auditor Asistente para Personas con Discapacidad Física Cantidad de vacancias: 1 (una) Salario : 1.658.232 - Categoría : G91 Tipo de concurso: Concurso Público de Oposición para Personas con Discapacidad (no usuario de silla de ruedas). Perfil Psicolaboral:

Más detalles

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013.

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. BASES CONVOCATORIA A continuación se describen las

Más detalles

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Especialista en Administración de Bases de Datos Fecha: de de 2016 Por este medio yo, cedula de identidad número con residencia en, por

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I 1.- OBJETO DEL CONTRATO IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de vehículos según se describe en el Anexo

Más detalles

REGLAMENTO PARA TALLERES EXTRAESCOLARES CORPORACION DARIO SALAS

REGLAMENTO PARA TALLERES EXTRAESCOLARES CORPORACION DARIO SALAS REGLAMENTO PARA TALLERES EXTRAESCOLARES CORPORACION DARIO SALAS Las actividades extraescolares son aquellas actividades encaminadas a la formación integral del alumno/a en aspectos referidos a la ampliación

Más detalles

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2006

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2006 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2006 Exposición de motivos La Fundación ICO, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos,

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL SIIAS Bases y condiciones generales para

Más detalles

Proyecto ATN/OC-12013-RG. Pauta de Evaluación de Consultoría. Consultoría destinada para el desarrollo del modelo de capacitación de Componente IV

Proyecto ATN/OC-12013-RG. Pauta de Evaluación de Consultoría. Consultoría destinada para el desarrollo del modelo de capacitación de Componente IV Pauta de Evaluación de Consultoría Consultoría destinada para el desarrollo del modelo de capacitación de Componente IV CONTRATACIÓN DE EXPERTOS INDIVIDUALES Los presentes criterios de evaluación se proponen

Más detalles

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN OBJETO Fomentar y apoyar iniciativas ciudadanas en torno al Patrimonio Cultural de la ciudad, mediante

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Del 18 de agosto al 5 de setiembre de 2014 Convocatoria Actividad Taller de experiencias de integración regional para

Más detalles

PROFESOR DE IDIOMA EXTRANJERO EN EDUCACIÓN INDÍGENA I y II Ciclo (G. DE E.)

PROFESOR DE IDIOMA EXTRANJERO EN EDUCACIÓN INDÍGENA I y II Ciclo (G. DE E.) PROFESOR DE IDIOMA EXTRANJERO EN EDUCACIÓN INDÍGENA I y II Ciclo (G. DE E.) (Resolución DG-151-2013) NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, preparación, ejecución y evaluación de las lecciones y el desarrollo

Más detalles

BASES TECNICAS: ESTUDIO DE COSTOS Y DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA DE ADOPCIÓN

BASES TECNICAS: ESTUDIO DE COSTOS Y DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA DE ADOPCIÓN BASES TECNICAS: ESTUDIO DE COSTOS Y DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA DE ADOPCIÓN 1.- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: El Programa de Adopción desarrollado en Sename es un conjunto de actividades tendientes

Más detalles

AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL PROGRAMA. Nunchía Casanare GERMAN ROMERO PRIETO.

AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL PROGRAMA. Nunchía Casanare GERMAN ROMERO PRIETO. AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION Nunchía Casanare 2008 GERMAN ROMERO PRIETO Alcalde Municipal ROSEMBERTH ALBARRACIN RIVERA Enlace PROGRAMA

Más detalles

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Convocatoria para la Selección de cien (100) Empresas y/o Aglomeraciones Productivas de la Región Pacífico que participaran como

Más detalles

Escuela de Ciencias Sociales ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL INFORME DE PASANTÍA

Escuela de Ciencias Sociales ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL INFORME DE PASANTÍA Escuela de Ciencias Sociales ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL INFORME DE PASANTÍA Las pasantías académicas tienen por objeto ofrecer a los estudiantes un espacio en su proceso de formación que los vincula

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL OPERATIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE Y DIRECTIVO INSTITUCIONAL

INSTRUCTIVO PARA EL OPERATIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE Y DIRECTIVO INSTITUCIONAL INSTRUCTIVO PARA EL OPERATIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE Y DIRECTIVO INSTITUCIONAL El presente instructivo tiene los elementos básicos para la ejecución del proceso de evaluación de desempeño

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES. Cartagena de Indias D.T. y C., Mayo 22 de 2013

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES. Cartagena de Indias D.T. y C., Mayo 22 de 2013 Nº.445 ALRATDR-ALDCT-GPR-241 Cartagena de Indias D.T. y C., Mayo 22 de 2013 ASUNTO: AL: Ref.: Informe de Evaluación del Proceso de Contratación Mínima Cuantía No.005-038-2013 Señores PARTICIPANTES ADQUISICIÓN

Más detalles

Enseñanza Tutorial: procesos para su operación Febrero 2011

Enseñanza Tutorial: procesos para su operación Febrero 2011 Enseñanza Tutorial: procesos para su operación Febrero 2011 El presente documento establece los lineamientos para el ejercicio de la enseñanza tutorial, ésta se define como la atención personalizada que

Más detalles

Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior.

Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior. Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior. 1. De la red de cooperación interinstitucional para

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIONAR COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ADQUISICIÓN DE POLIZAS DE VIDA PARA VOLUNTARIOS DE PUTUMAYO Y CHOCÓ

TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIONAR COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ADQUISICIÓN DE POLIZAS DE VIDA PARA VOLUNTARIOS DE PUTUMAYO Y CHOCÓ TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIONAR COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ADQUISICIÓN DE POLIZAS DE VIDA PARA VOLUNTARIOS DE PUTUMAYO Y CHOCÓ I. ANTECEDENTES 1. Sobre Mercy Corps Mercy Corps existe para aliviar

Más detalles

COMITÉ DE BIENESTAR ESTUDIANTIL ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA INSTITUTO SAN CARLOS

COMITÉ DE BIENESTAR ESTUDIANTIL ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA INSTITUTO SAN CARLOS Visión: Conscientes de la responsabilidad institucional, diseñar e implementar programas que apoyen el procedimiento de actividades encaminadas al bienestar estudiantil y el fortalecimiento del presupuesto

Más detalles

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 1. CONTENIDO GENERAL DEL PRACTICUM II En el Prácticum I la actividad del estudiante está centrada, por un

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015

CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015 CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015 Rumbo a la Soberanía Científico Tecnológica El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, invita a investigadores

Más detalles

46% 0 Polìticas Interculturales Actividades de aprestamiento 34% Comunidades urbano marginales y rurales empoderadas (Resultado 1)

46% 0 Polìticas Interculturales Actividades de aprestamiento 34% Comunidades urbano marginales y rurales empoderadas (Resultado 1) 0 46% 0 Polìticas Interculturales 1 100% 1 Actividades de aprestamiento 2 34% 2 Comunidades urbano marginales y rurales empoderadas (Resultado 1) 3 71% 2.1 En funcionamiento espacios para actividades artisticas

Más detalles

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS.

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. Código: POL/PRO- FAPP/UCRD02 Versión: 1 Enero 2015 Fecha de aprobación: Enero 2015 Reemplaza a: Ninguna

Más detalles

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS. Capítulo I: Descripción general

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS. Capítulo I: Descripción general SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS 1. Certificado de inclusión en el Banco de Proyectos: 2. Fecha de elaboración del insumo: 3. Nombre del funcionario que diligencia el insumo

Más detalles

INVITACION PÚBLICA No. 114 DE 2009 PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA

INVITACION PÚBLICA No. 114 DE 2009 PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA INVITACION PÚBLICA No. 114 DE 2009 PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA OBJETO: El contrato tendrá como objeto ALQUILER DE BULDOZER, 60 HORAS, PARA DIFERENTES OBRAS EN EL. CUANTIA: $ 4.800.000 El Municipio

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación. Estudiantil.

Programa de Apoyo a la Investigación. Estudiantil. Universidad de la República Comisión Sectorial de Investigación Científica Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil. Bases 2011 Índice: 1Objetivos...3 2Condiciones generales de presentación al

Más detalles

2. Es posible conocer el costo promedio estimado de certificar ISO 9001 en Colombia?

2. Es posible conocer el costo promedio estimado de certificar ISO 9001 en Colombia? Primer conjunto de preguntas y respuestas 1. Cuál es el Costo del Promotor (Comisión de éxito)? Se dijo 584 M$Colombianos incluido impuestos y otras tasas? La empresa o el consorcio que sea seleccionado

Más detalles

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Aprovechamiento Escolar de Educación Especial Fac. Aprov. Esc. de Educación Especial Pertenece al subfactor

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS DERIVADOS DE LA PROPUESTA DE ESTRATEGIA NACIONAL

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Í N D I C E Página CAPÍTULO I Naturaleza y objetivos... 105 CAPÍTULO II Modalidades... 106 CAPÍTULO III Registro... 106 CAPÍTULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACOSO ESCOLAR COLEGIO SAINT DOMINIC VIÑA DEL MAR

PROCEDIMIENTO ACOSO ESCOLAR COLEGIO SAINT DOMINIC VIÑA DEL MAR PROCEDIMIENTO ACOSO ESCOLAR COLEGIO SAINT DOMINIC VIÑA DEL MAR PROTOCOLO DE ACCION: ACOSO ESCOLAR O BULLYING DEFINICIÓN DE ACOSO ESCOLAR: Se entenderá por acoso escolar toda acción u omisión constitutiva

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATEGIAS ACTIVIDAD META INDICADOR RESPONSABLE. Proyectar una estructura organizacional optima para la empresa

OBJETIVOS ESTRATEGIAS ACTIVIDAD META INDICADOR RESPONSABLE. Proyectar una estructura organizacional optima para la empresa . DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y ESTRATEGICO, Optimizar la estructura organizacional Proyectar una estructura organizacional optima para la empresa Contratar los profesionales que necesite, bajo su entera

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES Artículo 1º TITULO I De las Normas Generales El presente Reglamento establece las

Más detalles

El presente estudio tiene su origen en el Acuerdo del Consejo Directivo N 381-08-2013, tomado en la sesión del 12 de agosto del 2013.

El presente estudio tiene su origen en el Acuerdo del Consejo Directivo N 381-08-2013, tomado en la sesión del 12 de agosto del 2013. AUD. 022-2013 INFORME SOBRE RESULTADOS EN LA REVISION DE LA CONDICIÓN DE LA EMPRESA SEGURIDAD CAMARIAS S.A., RESPECTO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS SUSCRITOS CON EL IMAS, ESPECÍFICAMENTE LO RELACIONADO

Más detalles

Por todo ello, se propone la realización de la actividad para la incorporación social que a continuación se expone.

Por todo ello, se propone la realización de la actividad para la incorporación social que a continuación se expone. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD DE INCORPORACIÓN SOCIAL CURSO DE INICIACIÓN A LAS ELABORACIONES CULINARIAS Y SERVICIO DE RESTAURANTE-BAR CON ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PROCESO: GESTION DE DEPORTE Y RECREACION PROCEDIMIENTO: DISEÑO A PROYECTOS DE OBRAS CIVILES Y ARQUITECTONICOS

PROCESO: GESTION DE DEPORTE Y RECREACION PROCEDIMIENTO: DISEÑO A PROYECTOS DE OBRAS CIVILES Y ARQUITECTONICOS Página 1 de 10 1. OBJETIVO Apoyar el Diseño de obras civiles y arquitectónicas del Municipio de Neiva con el fin de establecer el conjunto de procesos que transforman los requisitos exigidos por el usuario

Más detalles

Plan de Capacitación Auditoría Social al Uso de los Textos Escolares en Honduras

Plan de Capacitación Auditoría Social al Uso de los Textos Escolares en Honduras Plan de Capacitación Auditoría Social al Uso de los Textos Escolares en Honduras Tabla de Contenido Página Introducción 1. Objetivos del Taller. Resultados del Taller 3. Método de Trabajo 4. Preparación

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria tiene por objeto impulsar proyectos que atiendan la problemática social de todos aquellos colectivos afectados por la desigualdad, la marginación,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDIA DE ZIPAQUIRÁ OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDIA DE ZIPAQUIRÁ OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN DEPENDENCIA: OFICIA ASESORA DE PLANEACION DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA FORMATO EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA INFORME N :01 EJE: 02: ZIPAQUIRÁ, INFRAESTRUCTURA CON ENFOQUE SOCIAL Y AMBIENTAL PROGRAMA:

Más detalles

Madrid, junio 2009. Pliego Prescripciones Técnicas OTP (Procedimiento Abierto) Página 1 de 5

Madrid, junio 2009. Pliego Prescripciones Técnicas OTP (Procedimiento Abierto) Página 1 de 5 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO "OFICINA TÉCNICA Y DE PROYECTOS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN" MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Madrid, junio 2009 Página

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I DE LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN PROFESIONAL PLAN I Articulo

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES

MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES NOTA INFORMATIVA sobre los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de grado para los estudiantes procedentes

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 se encuentra acreditada por el Registro de Asistencia Técnica Educativa

Más detalles

Términos de Referencia. Rediseño, puesta en marcha y evaluación de sistema de control de gestión y monitoreo de UTPMP

Términos de Referencia. Rediseño, puesta en marcha y evaluación de sistema de control de gestión y monitoreo de UTPMP Términos de Referencia Rediseño, puesta en marcha y evaluación de sistema de control de gestión y monitoreo de UTPMP Antecedentes El convenio entre BID/FOMIN y la Fundación Un Techo para Chile, suscrito

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación:

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación: DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUMENTO: Análisis de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, 2008 DEPEDENCIA/ENTIDAD COORDINADORA: Secretaría

Más detalles

Para lograr dicho objetivo, se han previsto cuatro etapas: 3. Brindar un centro de acogida inicial y transitoria en condiciones adecuadas.

Para lograr dicho objetivo, se han previsto cuatro etapas: 3. Brindar un centro de acogida inicial y transitoria en condiciones adecuadas. Términos de Referencia Consultor/a Perfil Lic. En Psicología Fortalecimiento de la Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 1.

Más detalles

Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CDR)

Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CDR) Estudio sobre la demanda y la oferta de servicios de atención integral de niños y niñas (0-6 años) en las zonas indígenas de las regiones Huetar Atlántica y Brunca de Costa Rica y elaboración de una propuesta

Más detalles

BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LOS DERECHOS DE LA INFANCIA BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Código

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL. Curso académico 2014-15

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL. Curso académico 2014-15 ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL Curso académico 2014-15 MÀSTER DE SALUD PÚBLICA UPF UAB El prácticum profesional pretende que los estudiantes tengan un contacto directo con la práctica

Más detalles

CONCURSO DE APLICACIONES MÓVILES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE GENERAR CONCIENCIA EN LOS CREADORES A TRAVÉS DEL DISEÑO

CONCURSO DE APLICACIONES MÓVILES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE GENERAR CONCIENCIA EN LOS CREADORES A TRAVÉS DEL DISEÑO CONCURSO DE APLICACIONES MÓVILES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE GENERAR CONCIENCIA EN LOS CREADORES A TRAVÉS DEL DISEÑO 1 PRESENTACIÓN Generar conciencia en los creadores a través del diseño; un mundo sostenible

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2009 SISTEMA NACIONAL DE DATOS BIOLÓGICOS (SNDB)

INFORME DE GESTIÓN 2009 SISTEMA NACIONAL DE DATOS BIOLÓGICOS (SNDB) INFORME DE GESTIÓN 2009 SISTEMA NACIONAL DE DATOS BIOLÓGICOS (SNDB) 1. Breve descripción del instrumento El SNDB, creado por Resolución Ministerial Nº 245/09 del 10 de junio del 2009, tiene como propósito

Más detalles

Curso: Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe

Curso: Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe Curso: Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe Modalidad: Virtual con tutor Desde el 25 04 16 hasta el 24 07 16 Este curso se enmarca dentro del Objetivo Estratégico

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

Criterios de Evaluación de un curso que utiliza Aprendizaje Orientado a Proyectos

Criterios de Evaluación de un curso que utiliza Aprendizaje Orientado a Proyectos Criterios de Evaluación de un curso que utiliza Aprendizaje Orientado a Proyectos Curso: Clave: Facilitador: Profesor: Campus: Introducción: En este documento se presentan los criterios que deben de cumplir

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía

Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía Condiciones generales del programa Objetivos El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes

CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes INVITAN AL SEMINARIO DE Formación Política con el Partido Socialista Obrero Español, PSOE Madrid, España, 17, 18 y 19 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 01 PAGINA: 1 de 10 1. Objeto: Describir las actividades para la planeación, revisión, verificación y validación del diseño curricular de los programas de grado y posgrado de la Universidad de

Más detalles

I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA

I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA BASES 1. OBJETIVO La Universidad de Burgos y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, CEEI-Burgos a través de programa creado para

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA AMPA

CUESTIONARIO PARA LA AMPA CUESTIONARIO PARA LA AMPA El Departamento Municipal de Educación del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, con la colaboración de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, está realizando

Más detalles

Evaluación, Selección y Capacitación de Auditores Internos de Calidad

Evaluación, Selección y Capacitación de Auditores Internos de Calidad Código ICI-01 v.02 Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Establecer las actividades para la evaluación inicial, la selección del equipo auditor y la evaluación continua del desempeño de los auditores que

Más detalles

Semillas Voluntarias Concurso Nacional de Proyectos Sociales para Voluntarios Corporativos

Semillas Voluntarias Concurso Nacional de Proyectos Sociales para Voluntarios Corporativos INTRODUCCIÓN Semillas Voluntarias Concurso Nacional de Proyectos Sociales para Voluntarios Corporativos Formato de Presentación de Proyectos Este formulario contiene las preguntas y los requerimientos

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL I.- Datos Generales Código: NUGCH003.01 Título: Diseño de cursos de capacitación para ser impartidos mediante Internet Propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral: Servir como referente para la

Más detalles

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un

Más detalles

Universidad Autónoma de Tlaxcala Procedimiento: TUTORÍA Y ASESORÍA ACADÉMICA

Universidad Autónoma de Tlaxcala Procedimiento: TUTORÍA Y ASESORÍA ACADÉMICA 1. OBJETIVO Contribuir a la formación plena del estudiante mediante el mejoramiento del rendimiento académico, la experiencia de aprendizaje y la formación para la vida, a través de un conjunto estructurado

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO LOCAL POR EL EMPLEO JOVEN Y SOCIALMENTE RESPONSABLE BASES DEL PREMIO El Consorcio

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016 MANUAL DEL SERVICIO Representantes en Negocios 2016 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores y empresas internacionalizadas

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 111/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera de Especialización en Ingeniería en Software, de la Universidad Empresarial Siglo XXI, Área de Posgrado,

Más detalles

PROCEDIMIENTO EDUCACION AMBIENTAL

PROCEDIMIENTO EDUCACION AMBIENTAL EDUCACION ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: LIDER DE JEFE DE SUBDIRECCION DE GESTION Fecha Aprobación: DD: 03 MM: 09 AAAA: 2012 EDUCACION Página 1 7 1. OBJETIVO Formar líres ambientales que contribuyan a intificar

Más detalles