SECUENCIA DIDÁCTICA: Infinitif, participe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECUENCIA DIDÁCTICA: Infinitif, participe"

Transcripción

1 SECUENCIA DIDÁCTICA: Infinitif, participe Esta Secuencia Didáctica pretende que los alumnos puedan manejar dos figuras elementales de la conjugación de verbos, como son el participio y el infinitivo, tanto para formar perífrasis verbales como tiempos compuestos. Se pretende que los alumnos puedan conocer, identificar (discriminación oral) las distintas formas del participio, del gerundio, las perífrasis que pueden formarse con el primero. Esta Secuencia Didáctica ofrece un hilo argumental. Se trata de dos amigas, Claire y Mélanie que están de vacaciones en París y van paseando por lugares de interés de la capital francesa. En los primeros Objetos de Aprendizaje se estudian las dos formas principales: el infinitivo (presente y pasado) y los participios (presente y pasado asi como el gerundio). El último objeto de aprendizaje tiene un enfoque más comunicativo para ayudar al usuario a expresarse en usando estas formas en situación. En cada Objeto de Aprendizaje se proponen: Una primera pantalla que permite al usuario escuchar la forma no personal de verbo estudiado en una conversación/ animación entre personajes y así impregnarse. Unas actividades que permiten al usuario practicar et ejercerse a reconocer y usar la forma estudiada. Una ficha técnica de apoyo que resume la formación y/o los usos posibles de la forma estudiada. Voir le musée du Louvre dar información sobre sí mismo y sobre otras personas utilizando las formas del infinitivo, conociendo su morfología, motivando con su uso la práctica y adquisición de competencias como la comprensión y la expresión orales y escritas. Discriminar auditivamente los infinitivos, en presente y en pasado. Manejar los infinitivos, en presente y en pasado. Manejar los contextos de utilización del infinitivo.

2 Una pantalla teórica en la cual dos amigas, Claire y Mélanie están de visita en París, planean una visita al Museo del Louvre a continuación.esta conversación animación permite al usuario oír y reconocer infinitivos presente y pasado. Después de mirar, escuchar et interactuar en la animación, el usuario tiene la oportunidad de ver el texto escrito completo en el cual las formas verbales estudiadas están puestas de relieve. Una primera actividad de tipo caja de texto : en un texto, el usuario debe reconocer y escribir los infinitivos. Una segunda actividad de tipo arrastrar que consiste en un texto con agujeros. Para completar el texto el usuario debe elegir y arrastrar el infinitivo correcto. momento explica la morfología del infinitivo presente y pasado haciendo referencia a los verbos pronominales también. individual. En caso de ser necesario, o para profundizar el estudio de esta forma verbal, el profesor puede encontrar en el vínculo siguiente unas Claire et Mélanie vont se promener dar información sobre sí mismo y sobre otras personas utilizando el infinitivo formando parte de una perífrasis, motivando con su uso la práctica y adquisición de competencias como la comprensión y la expresión orales y escritas. Aprender los usos del infinitivo formando parte de una perífrasis. Discriminar auditivamente los infinitivos, en cualquier contexto. Manejar oralmente los infinitivos, en cualquier contexto. Manejar los contextos de utilización del infinitivo.

3 Una pantalla teórica en la cual dos amigas, Claire y Mélanie salen de visitar el Museo del Louvre, hablan de lo que tienen que hacer a continuación. Esta conversación animación permite al usuario oír y reconocer infinitivos utilizados en perífrasis. Después de mirar y escuchar la animación, el usuario tiene la oportunidad de ver el texto escrito completo en el cual las formas estudiadas están puestas de relieve. Una primera actividad de tipo proposición múltiple : el usuario debe completar un texto eligiendo la repuesta correcta de entre 3 propuestas. Una segunda actividad de tipo caja de texto : en un texto, el usuario debe reconocer y escribir las perífrasis que usan infinitivos. momento lista las perífrasis principales que el usuario puede encontrar en francés: il faut + infinitif, venir de + infinitif, être en train de + infinitif, aller + infinitif. La ficha remarca también que otros verbos se construyen habitualmente con un infinitivo. individual. Se puede fomentar unas conversaciones entre alumnos, usando determinadas perífrasis. En caso de ser necesario, o para profundizar el estudio de este objeto de aprendizaje, el profesor puede encontrar en el vínculo siguiente unas Elles regardent les bateaux passer dar información sobre sí mismo y sobre otras personas utilizando el infinitivo sustituyendo a una oración subordinada de relativo, motivando con su uso la práctica y adquisición de competencias como la comprensión y la expresión orales y escritas.

4 Discriminar auditivamente los infinitivos y los relativos, en cualquier contexto. Manejar oralmente los infinitivos, en cualquier contexto. Manejar los contextos de utilización del infinitivo. Una pantalla teórica en la cual dos amigas, Claire y Mélanie están al lado del río Sena en París. Hablan con un amigo por el móvil. Mientras una va comentado lo que ven usando subordinadas de relativo, la otra lo repite al amigo usando infinitivos equivalentes. Esta conversación animación permite al usuario ver como el uso del infinitivo puede sustituirse a una subordinada de relativo y le permite observar el paralelismo. Después de mirar y escuchar la animación, el usuario tiene la oportunidad de ver el texto escrito completo en el cual las formas estudiadas están puestas de relieve. Una primera actividad de tipo arrastrar : el usuario debe encontrar la oración infinitiva equivalente a la subordinada de relativo. Una segunda actividad de tipo "arrastrar" para cada frase usando una subordinada de relativo, el usuario debe escribir el infinitivo correspondiente. momento enseña unos ejemplos de equivalencias. individual. Se puede fomentar unas conversaciones paralelas entre alumnos, usando determinadas equivalencias. En admirant Montmartre dar información sobre sí mismo y sobre otras personas y/o situaciones, discriminando el uso del participio de presente y del gerundio, motivando con su uso la práctica y adquisición de competencias como la comprensión y la expresión orales y escritas. Aprender los usos del infinitivo formando parte de una perífrasis. Discriminar auditivamente los infinitivos, en cualquier contexto. Manejar oralmente los infinitivos, en cualquier contexto.

5 Manejar los contextos de utilización del infinitivo. Una pantalla teórica en la cual dos amigas, Claire y Mélanie hablan usando participios presentes y gerundios. Esta conversación animación permite al usuario oír y reconocer participios presentes y gerundios. Después de mirar y escuchar la animación, el usuario tiene la oportunidad de ver el texto escrito completo en el cual las formas estudiadas están puestas de relieve. Una primera actividad de tipo caja de texto : en un texto, los participios presentes y gerundios están señalizados. El usuario debe escribir para cada uno el infinitivo correspondiente. Una segunda actividad de tipo proposición múltiple : el usuario debe completar un texto eligiendo la repuesta correcta de entre 3 propuestas. momento explica la morfología y los diversos usos del participio presente, incluyendo la del gerundio. Esta ficha también propone ver el texto de la primera pantalla con comentarios que detallan si las formas resaltadas son participio presente, adjetivo o gerundio. individual. En caso de ser necesario, o para profundizar el estudio de este objeto de aprendizaje, el profesor puede encontrar en el vínculo siguiente unas Le voyage est terminé Este objeto de aprendizaje ayuda al alumno a comprender a pedir y a dar información sobre sí mismo y sobre otras personas utilizando las diferentes posibilidades de uso del participio, conociendo su morfología, motivando con su uso la práctica y adquisición de competencias como la comprensión y la expresión orales y escritas.

6 Discriminar auditivamente las formas del participio de pasado, en cualquier contexto. Manejar oralmente el participio de pasado, en cualquier contexto. Manejar los contextos de utilización del participio de pasado. Una pantalla teórica en la cual dos amigas, Claire y Mélanie hablan usando participios presentes y gerundios. Esta conversación animación permite al usuario oír y reconocer participios presentes y gerundios. Después de mirar y escuchar la animación, el usuario tiene la oportunidad de ver el texto escrito completo en el cual las formas estudiadas están puestas de relieve. Una primera actividad de tipo caja de texto : para cada infinitivo propuesto el usuario debe encontrar su participio pasado correspondiente. Una segunda actividad de tipo proposición múltiple : el usuario debe completar un texto eligiendo la repuesta correcta de entre 3 propuestas. momento explica la morfología y los diversos usos del participio pasado. Esta ficha también propone ver el texto de la primera pantalla con comentarios que detallan si las formas resaltadas son participio presente, adjetivo o gerundio. individual. En caso de ser necesario, o para profundizar el estudio de este objeto de aprendizaje, el profesor puede encontrar en el vínculo siguiente unas Raconter ses vacances Este objeto de aprendizaje tiene un enfoque claramente comunicativo, para ayudar al usuario a expresarse en un contexto que requiere el uso de participios presentes, pasados e infinitivos presente y pasado. El objetivo es que el usuario sea capaz de manejar las dos figuras elementales de la conjugación de verbos, como son el participio y el infinitivo, tanto para formar perífrasis verbales como tiempos compuestos.

7 Conocer y usar las formas del infinitivo. Conocer y usar auditivamente las formas del infinitivo pasado. Conocer y usar auditivamente el gerundio. Conocer y usar auditivamente el participio presente y el participio pasado. Una pantalla teórica en la cual dos amigas, Claire y Mélanie, enseñan las fotos de sus vacaciones en París a un tercer amigo Jean-Louis. Van comentándolas usando participios presente y pasado, infinitivos presente y pasado tanto en perífrasis como en tiempos compuestos. Después de mirar y escuchar la animación el usuario tiene la oportunidad de ver el texto escrito completo y comentado en el cual las formas estudiadas están resaltadas. Una pantalla de fonética para ayudar al usuario a no confundir sonidos difíciles porque próximos : [0], [y], [u] Una actividad de tipo arrastrar : el usuario debe completar un texto eligiendo la respuesta correcta de entre tres. momento resume las formas no personales de verbo. Esta constituida de la manera siguiente: individual pero se presta a una explotación oral a continuación en grupos de alumnos. En caso de ser necesario, o para profundizar el estudio del futuro y sus diferentes formas, el usuario puede encontrar en el vínculo siguiente unas actividades complementarias:

SECUENCIA DIDÁCTICA: Comparaison

SECUENCIA DIDÁCTICA: Comparaison SECUENCIA DIDÁCTICA: Comparaison Esta secuencia didáctica pretende que los alumnos puedan manejar los distintos elementos de la comparación, tanto de cantidad como de cualidad, para componer frases, comprender

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA: L opposition

SECUENCIA DIDÁCTICA: L opposition SECUENCIA DIDÁCTICA: L opposition Esta secuencia didáctica pretende que los alumnos puedan caracterizar una situación y manejar fórmulas que le permitan expresar desacuerdo, discrepancia, incompatibilidad

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS DE 1º DE ESO

PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS DE 1º DE ESO PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS DE 1º DE ESO OBJETIVOS UNITÉ 0 : LE FRANÇAIS, C EST FACILE! 1. Valorar la importancia del francés como instrumento de comunicación en clase. 2. Estimular el interés y la curiosidad

Más detalles

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente.

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente. LS211 Universidad de Boston Otoño 2014 Profesora Vivian Samudio Textos: Sueña 2. Libro del alumno y Cuaderno de ejercicios Artículos periodísticos. s Programa Semana 1 ( 8 y 10 sep.) Introducción. Lección

Más detalles

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EL2

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EL2 Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación D.G. DE PROMOCIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN Servicio de Atención a la Diversidad SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE

Más detalles

ANEXO 1: CONTENIDOS MÍNIMOS. CONTENIDOS MÍNIMOS EN 1º de la ESO Morfosintácticos:

ANEXO 1: CONTENIDOS MÍNIMOS. CONTENIDOS MÍNIMOS EN 1º de la ESO Morfosintácticos: ANEXO 1: CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS EN 1º de la ESO Morfosintácticos: Verbos 1er. Grupo er Qui est-ce? Qu est-ce que c est? C est... Utilización, où? Comment? Combien? Verbos faire, pouvoir,

Más detalles

Francés A1. Programación del. primer curso

Francés A1. Programación del. primer curso Francés A1 Programación del primer curso Versión: noviembre de 2017 Índice Objetivos generales Objetivos específicos 1. Actividades y estrategias comunicativas 1.1. Actividades y estrategias de comprensión

Más detalles

Español Sin Límites: Nivel A2

Español Sin Límites: Nivel A2 Español Sin Límites: Nivel A2 Descripción: Con este nivel el alumno se introducirá e irá avanzando con estructuras básicas en la lengua española. Empezará a construir frases básicas en español y mantener

Más detalles

Nivel de la unidad didáctica: Nivel A1. Objetivos: Contenidos: Competencias a desarrollar: Objetivos didácticos: Título de la unidad didáctica:

Nivel de la unidad didáctica: Nivel A1. Objetivos: Contenidos: Competencias a desarrollar: Objetivos didácticos: Título de la unidad didáctica: Título de la unidad didáctica: La familia Nivel de la unidad didáctica: Nivel A1. He elegido el tema de la familia porque pienso que constituye un interés evidente para alumnos que empiezan el aprendizaje

Más detalles

CURSO SCI FRANCÉS A1.1

CURSO SCI FRANCÉS A1.1 CURSO SCI FRANCÉS A1.1 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje

Más detalles

LATÍN I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I

LATÍN I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I LATÍN I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I 1. Conocer el marco geográfico de Roma y su Imperio 2. Conocer los hechos más significativos de la historia de Roma y de su ascenso

Más detalles

1º ESO. Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico. verbal y no verbal y de los conocimientos previos adquiridos)

1º ESO. Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico. verbal y no verbal y de los conocimientos previos adquiridos) 1º ESO Criterios de promoción. Mínimos exigibles Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico estudiado. Utiliza estrategias básicas de comprensión de mensajes orales (uso del

Más detalles

EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MAYOR PLAN ANUAL 2018

EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MAYOR PLAN ANUAL 2018 EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MAYOR ASIGNATURA: Inglés PROFESOR(ES): Alex Plaza de los Reyes PLAN ANUAL 2018 CURSO: Iº s Medios 1: BE

Más detalles

CURS / NIVELLS: 1º ESO 1ª LENGUA

CURS / NIVELLS: 1º ESO 1ª LENGUA SÍNTESI DE PROGRAMACIÓ DOCUMENT: PC-01.01.04.01 Pàg. 1 w w w. i e s e n r i c v a l o r. e s CURS / NIVELLS: 1º ESO 1ª LENGUA UD 0, 1 y 2 Alfabeto, nombres propios y comunes. Saludar y despedirse; preguntar

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición

Más detalles

MONIGOTES SIN BIGOTE

MONIGOTES SIN BIGOTE MONIGOTES SIN BIGOTE I CONCURSO DE UNIDADES DIDACTICAS Tinta China Consejería de Educación Embajada de España Beijing (China) Mayo de 2012 MONIGOTES SIN BIGOTE Actividad número 1 1. Vamos a hacer nuestro

Más detalles

NIVEL A2. 01 Contenidos Multimedia. Mensajería con el Tutor. Corrección de tareas. Gramática Vocabulario. Ejercicios - Léxico

NIVEL A2. 01 Contenidos Multimedia. Mensajería con el Tutor. Corrección de tareas. Gramática Vocabulario. Ejercicios - Léxico NIVEL A2 Objetivos Lingüísticos 01 Contenidos Multimedia 02 03 Mensajería con el Tutor Corrección de tareas Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia

Más detalles

PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA. CORSO ERASMUS (LIVELLO A1-B1) escrita e interacción oral

PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA. CORSO ERASMUS (LIVELLO A1-B1) escrita e interacción oral PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA. CORSO ERASMUS (LIVELLO A1-B1) CENTRO LINGUISTICO DI ATENEO MANUALE DI RIFERIMENTO: Vía Rápida. Ed. Difusión Comprensión oral y escrita 1. El primer día de clase Comprender

Más detalles

Completar los paradigmas verbales: 1ª y 2ª personas, sg. y pl., en el sistema de presente activo y pasivo de los verbos regulares e irregulares.

Completar los paradigmas verbales: 1ª y 2ª personas, sg. y pl., en el sistema de presente activo y pasivo de los verbos regulares e irregulares. LATÍN II - 2º BACHILLERATO 1ª EVALUACIÓN (Capítulos XV-XX) CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE CC MORFOLOGÍA: Verbal 1ª y 2ª p. en el sistema de presente activo y pasivo. Verbos

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE

Profesor de Español para Extranjeros ELE Profesor de Español para Extranjeros ELE Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 420 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada Profesor de Español para Extranjeros

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA: La famille

SECUENCIA DIDÁCTICA: La famille SECUENCIA DIDÁCTICA: La famille Esta secuencia didáctica pretende ayudar al usuario a conocer y usar en distintas actividades el vocabulario de la familia. Un adolescente se dirige al usuario en todo momento.

Más detalles

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS. Unidad 1 - Relaciones afectivas CONTENIDOS COMUNICATIVOS: - Describir personas e imágenes

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS. Unidad 1 - Relaciones afectivas CONTENIDOS COMUNICATIVOS: - Describir personas e imágenes ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS Unidad 1 - Relaciones afectivas (Einheit 29 Männer und Frauen ) CONTENIDOS - Describir personas e imágenes - Expresar ventajas y desventajas - Hablar sobre relaciones

Más detalles

Criterios de Evaluación Inglés - 2º ESO

Criterios de Evaluación Inglés - 2º ESO 1 de 6 - Starter Unit: Completar un crucigrama para repasar vocabulario. Ordenar y escribir unas palabras de vocabulario. Completar unas frases indicando unos antónimos. Escribir frases utilizando la forma

Más detalles

- Lápices, folios, colores, fotografías de productos y de tiendas.

- Lápices, folios, colores, fotografías de productos y de tiendas. DE COMPRAS Aula de Acogida, Nivel II. 2º Primaria lengua Castellana y Literatura. Nivel Acceso, Español segunda lengua. Alumnado alfabetizado pero distinto al latino. 1º Toma de decisiones a) Tema y Tarea

Más detalles

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español El siguiente nivel es tuyo Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español V I R T U A L Objetivo Fortalecer las capacidades comunicativas del participante en el idioma español, esto mediante la puesta

Más detalles

FRANCES I Código: 6815

FRANCES I Código: 6815 FRANCES I Código: 6815 Departamento : Estudio y Comprensión del Hombre Especialidad : Ciclo Básico Prelación : Sin Prelación Tipo de Asignatura : Obligatoria Teórica y Práctica Número de Créditos : 4 Número

Más detalles

Programa de Español Nivel Avanzado

Programa de Español Nivel Avanzado Programa de Español Nivel Avanzado 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a estudiantes considerados en un nivel avanzado que deseen profundizar en el uso de los tiempos del modo subjuntivo

Más detalles

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 3º ESO FRANCÉS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud

Más detalles

1. Interactuar de manera adecuada oralmente en castellano en intercambios personales y comerciales, con diversos interlocutores.

1. Interactuar de manera adecuada oralmente en castellano en intercambios personales y comerciales, con diversos interlocutores. De Excursión al Mercado! 1º Toma de decisiones Esta secuencia va dirigida a alumnos de nivel de Acogida 2 (Nivel Plataforma), con alfabetización distinta al latino, conocimiento de EL2 y desfase curricular.

Más detalles

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1.CONTENIDOS

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1.CONTENIDOS ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1. En este curso se impartirán 8 unidades didácticas, cuyos contenidos se basan en el borrador del Nivel Intermedio redactado de conformidad con lo establecido en el Real Decreto

Más detalles

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19 Logros 7 Esp. U1. L 1 Elaborar un plan textual organizando los elementos para producir un texto descriptivo oralmente. 7 Esp. U1. L 2 Reconocer las características de los textos descriptivos Producir textos

Más detalles

LATÍN I I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I

LATÍN I I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I LATÍN I I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I 1. Introducirse en el estudio de las características fundamentales de la Literatura latina. 2. Recordar la flexión nominal.

Más detalles

Puede consultar el Glosario para conocer el significado de cualquier palabra de las transcripciones de los videos.

Puede consultar el Glosario para conocer el significado de cualquier palabra de las transcripciones de los videos. Tipos de Ejercicios CD-ROM Editions Utilización de los Botones Puede consultar el Glosario para conocer el significado de cualquier palabra de las transcripciones de los videos. Avanzar una pantalla. Retroceder

Más detalles

Master Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Idiomas

Master Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Idiomas Master Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Idiomas Ficha Técnica Categoría Idiomas Referencia 2436-1502 Precio 369.00 Euros Sinopsis El Master Executive en Francés Profesional

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO 2015-16 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información básica. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles

Français Dexway Académie Niveau A2 Cours II

Français Dexway Académie Niveau A2 Cours II Français Dexway Académie Niveau A2 Cours II METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing

Más detalles

NIVEL 1 (A1 del Marco Europeo Común de Referencia) Parte 1: Comprensión Auditiva TAREA TIPO DE TAREA Y FORMATO OBJETIVO

NIVEL 1 (A1 del Marco Europeo Común de Referencia) Parte 1: Comprensión Auditiva TAREA TIPO DE TAREA Y FORMATO OBJETIVO NIVEL (A del Marco Europeo Común de Referencia) Parte : Comprensión Auditiva Ejercicio de completamiento y selección múltiple. Dialogo neutro o informal sobre El texto se escuchará veces. específica y

Más detalles

FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA

FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA Profesor: Ana Begoña Ezcurra García E-mail annebego88 gmail.com Tutorías colectivas: MARTES de 19:10 a 20:00 Tutorías individuales: MARTES de 20:15 a 21:05 Libro de

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS 2º eso UNIDAD 1 1. Comprender un texto oral y escrito. 3. Responder a un texto escrito con verdadero o falso. 4. Saber redactar un pequeño mensaje informal sobre alguna

Más detalles

Acceso, con cierto conocimiento de la lengua española.

Acceso, con cierto conocimiento de la lengua española. SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EL2 - LAS MASCOTAS. - LAS MASCOTAS. Vamos a realizar una mascota! Acceso, con cierto conocimiento de la lengua española. 1º Toma de decisiones a)

Más detalles

Año Escolar Asignatura: Francés Grado: 11mo. Prof.: Jeamnette Medina

Año Escolar Asignatura: Francés Grado: 11mo. Prof.: Jeamnette Medina SOBRE COMUNIDAD EDUCATIVA CONEXUS Año Escolar 2017-2018 Asignatura: Francés Grado: 11mo. Prof.: Jeamnette Medina Visión: Convertirnos en una cultura escolar líder que contribuya positivamente a la nación

Más detalles

PROGRAMACION CURSO 2018 / Página web

PROGRAMACION CURSO 2018 / Página web DEPARTAMENTO DE FRANCES CURSO 2018 / 2019 PROGRAMACION CURSO 2018 / 2019 Página web Oviedo, a 5 de OCTUBRE de 2018 El Jefe del Departamento B. SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CONCRECIÓN

Más detalles

PROGRAMACION CURSO 2018 / Página web

PROGRAMACION CURSO 2018 / Página web DEPARTAMENTO DE FRANCES CURSO 2018 / 2019 PROGRAMACION CURSO 2018 / 2019 Página web Oviedo, a 5 de OCTUBRE de 2018 El Jefe del Departamento B. SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CONCRECIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL FUNDAMENTACIÓN La llegada de alumnado extranjero a nuestras aulas nos obliga a pensar de nuevo sobre el significado del principio de integración, a adoptar una perspectiva

Más detalles

PROGRAMA INGLES NIVEL B1-CURSO 3 MODALIDAD ON LINE

PROGRAMA INGLES NIVEL B1-CURSO 3 MODALIDAD ON LINE PROGRAMA INGLES NIVEL B1-CURSO 3 MODALIDAD ON LINE INGLES NIVEL B1-CURSO 3: En este bloque el alumno será consolidar el material de los últimos bloques e iniciar el cruce de B1 a B2 uno. El contenido del

Más detalles

INFORME DE MATERIAS NO SUPERADAS: LATÍN II CURSO 2017/2018 GRUPO 2º Bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA Y CULTURA CLÁSICA OBJETIVOS DE LATÍN II

INFORME DE MATERIAS NO SUPERADAS: LATÍN II CURSO 2017/2018 GRUPO 2º Bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA Y CULTURA CLÁSICA OBJETIVOS DE LATÍN II OBJETIVOS DE LATÍN II 1. Conocer los principales modelos de la lengua flexiva griega y su comparación con la latina, para un conocimiento mayor de la propia lengua materna: la modalidad andaluza y un aprendizaje

Más detalles

ANALIZAR ORACIONES COMPUESTAS PASO A PASO. 1. Localiza las formas verbales: En el caso de las oraciones de arriba las he subrayado:

ANALIZAR ORACIONES COMPUESTAS PASO A PASO. 1. Localiza las formas verbales: En el caso de las oraciones de arriba las he subrayado: ANALIZAR ORACIONES COMPUESTAS PASO A PASO Todos los enunciados siguientes son oraciones compuestas, bien grupos oracionales u oraciones compuestas coordinadas, bien oraciones complejas u oraciones que

Más detalles

Español Sin Límites: Nivel B1

Español Sin Límites: Nivel B1 Español Sin Límites: Nivel B1 Descripción: Este nivel es un nivel de consolidación del aprendizaje del español. Aquí se da un salto importante al nivel de español, llevando al alumno desde un nivel de

Más detalles

IDIOMAS DESCRIPCIÓN. Federico Lahoz. Español Dexway Comunicación - Nivel 12

IDIOMAS DESCRIPCIÓN. Federico Lahoz. Español Dexway Comunicación - Nivel 12 272 IDIOMAS Español Dexway Comunicación - Nivel 12 DESCRIPCIÓN Español Dexway Comunicación - Nivel 12 En este bloque aprenderás cómo hablar sobre cantidades y porcentajes y a utilizar la modalidad verbal

Más detalles

Bienvenido al universo de TELL ME MORE!

Bienvenido al universo de TELL ME MORE! Bienvenido al universo de TELL ME MORE! TELL ME MORE, que ya ha conquistado a millones de alumnos en todo el mundo, debe su éxito a una innovación permanente al servicio del aprendizaje de idiomas, La

Más detalles

Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo

Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Francés B2. Nivel

Más detalles

Alemán Nivel B2 Curso II

Alemán Nivel B2 Curso II Alemán Nivel B2 Curso II Versión Online Código: 5302 Modalidad: Distancia. Duración: 77 horas. Objetivo: En este curso los estudiantes aprenden a describir distintos rasgos característicos de la personalidad,

Más detalles

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente CURSO SCI RUSO 4 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje de

Más detalles

ESPAÑOL NIVEL A1 - BLOQUE 1

ESPAÑOL NIVEL A1 - BLOQUE 1 El objetivo principal de este nivel común de referencia es desarrollar una serie de habilidades comunicativas en el alumno a nivel básico para que éste sea capaz de: comprender y utilizar expresiones de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO 15/04/2014 16:55:29 Página 1 de 6 Facultad ESTUDIOS INTERNACIONALES ESCUELA DE IDIOMAS Y LINGUISTICA APLICADA Materia USPN304 ESPAÑOL AVANZADO II Profesor MIRIAM CRISTINA CHOEZ ORTEGA Créditos 3 Nro Horas

Más detalles

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel C1 - Curso II Descripción

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel C1 - Curso II Descripción Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel C1 - Curso II Descripción En este bloque aprenderás cómo hablar sobre cantidades y porcentajes en inglés y a utilizar la modalidad verbal de permiso y obligación.

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS FRANCES.

CONTENIDOS MINIMOS FRANCES. CONTENIDOS MINIMOS FRANCES. 1. 1 o E.S.O. 1.1. Gramaticales: El presente de indicativo de los verbos avoir y être. El presente de indicativo de los verbos de la 1 a conjugacion y de aller. El presente

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.1 (60 horas, 6 ECTS)

PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.1 (60 horas, 6 ECTS) PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.1 (60 horas, 6 ECTS) NIVEL C2.1. LENGUA ESPAÑOLA El curso C.2.1 consiste en 60 horas de enseñanza y aprendizaje presenciales, a razón de 6 horas semanales a lo largo de

Más detalles

Laboratorio de Idiomas SolDTeach. Solutions Designed for Teaching

Laboratorio de Idiomas SolDTeach. Solutions Designed for Teaching Laboratorio de Idiomas SolDTeach Solutions Designed for Teaching De qué manera ayuda un Laboratorio de idiomas SolDTeach a tener mejores resultados en el aprendizaje de idiomas en los alumnos? Los Laboratorios

Más detalles

SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO

SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO Contenidos Trabajaremos los contenidos agrupados en 4 bloques sin que esto signifique que los bloques se deban desarrollarse independientemente unos de otros: 1.Escuchar,

Más detalles

LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA PLAN: 2004-2 Formar profesionales de la lengua capaces de: comprender las características internas de las lenguas naturales y los fenómenos relacionados con su uso; saber diferenciar

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO 2016-17 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información

Más detalles

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (MÓDULO III)

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (MÓDULO III) CONTENIDOS DEL ÁMBITO DE COMUNICACIÓN MÓDULO III DE COMUNICACIÓN El ámbito de la comunicación engloba el conocimiento de la lengua y la literatura castellana además del de una lengua extranjera (inglés

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO INGLÉS TERCEROS AÑOS BÁSICOS 2018

CUADRO SINÓPTICO INGLÉS TERCEROS AÑOS BÁSICOS 2018 ACTITUDES CUADRO SINÓPTICO INGLÉS TERCEROS AÑOS BÁSICOS 2018 UNIDADES UNIDAD 1. Comprender textos orales adaptados y auténticos leídos tanto por hablantes nativos como por profesores. Comprender textos

Más detalles

Máster en Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2)

Máster en Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Máster en Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Duración: 150 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 1350 Objetivos del curso El Master Executive en Francés Profesional

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006)

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) ES CAPAZ DE 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO 1. El alumno ES CAPAZ DE Participar en interacciones orales muy dirigidas

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición (presencial,

Más detalles

Telmo Diz Gamallo Javier Infante Lourido Santiago Vázquez Ures. Editnos

Telmo Diz Gamallo Javier Infante Lourido Santiago Vázquez Ures. Editnos Telmo Diz Gamallo Javier Infante Lourido Santiago Vázquez Ures Editnos A1 ÍNDICE UNIDAD 1: Hola, qué tal? Dar y pedir datos personales Saludar y despedirse Recursos de supervivencia en clase Alfabeto Presente

Más detalles

Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables Bloque 1. El latín, origen de las lenguas romances Bloque 2.

Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables Bloque 1. El latín, origen de las lenguas romances Bloque 2. Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables Bloque 1. El latín, origen de las lenguas romances 1. Conocer y distinguir términos patrimoniales y cultismos. 2. Reconocer la presencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA

UNIVERSIDAD DE LA HABANA Colina Universitaria, San Lázaro y L, Vedado, Ciudad de La Habana 10400, Cuba. Edificio Varona Telf. 873 42 50 UNIVERSIDAD DE LA HABANA Facultad de Español para No Hispanohablantes Departamento de Lengua

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA REFUERZOS

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA REFUERZOS DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA REFUERZOS REFUERZO DE LENGUA CASTELLANA DE 1º DE ESO. OBJETIVOS 1.Leer de forma comprensiva y expresiva distintos tipos de texto con la entonación, las pausas y el ritmo

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA: Le futur

SECUENCIA DIDÁCTICA: Le futur SECUENCIA DIDÁCTICA: Le futur Esta Secuencia Didáctica pretende que los alumnos puedan caracterizar esta forma verbal, comprendiendo sus usos y contextos, contar acontecimientos futuros, en relación con

Más detalles

a) Tema y Tarea Final: Preparar el desayuno en clase y conocer vocabulario sobre los alimentos que forman parte del mismo.

a) Tema y Tarea Final: Preparar el desayuno en clase y conocer vocabulario sobre los alimentos que forman parte del mismo. TE INVITO A DESAYUNAR! Aula de Acogida, Nivel I. 5º Primaria lengua Castellana y Literatura. Nivel Acceso, Español segunda lengua. Alumnado No alfabetizado en lengua materna 1º Toma de decisiones a) Tema

Más detalles

Máster en Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo C1)

Máster en Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) Máster en Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) Duración: 150 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 1350 Objetivos del curso El Máster Executive en Francés Profesional

Más detalles

CURSO SCI FRANCÉS A1.1

CURSO SCI FRANCÉS A1.1 CURSO SCI FRANCÉS A1.1 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2014-2015 Aprendiendo español en la web del 15 de diciembre de 2014 al 15 de julio de 2015 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material impreso, material multimedia,

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2015-2016 Aprendiendo español en la web del 14 de diciembre de 2015 al 15 de julio de 2016 15 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material impreso, material multimedia,

Más detalles

Programa para todas las Lenguas 5 (LV) curso complementario (S6-S7)

Programa para todas las Lenguas 5 (LV) curso complementario (S6-S7) Schola Europaea Oficina del Secretario General Unidad de Desarrollo Pedagógico Ref.: 2017-09-D-25-es-2 VERSIÓN ESPAÑOLA Programa para todas las Lenguas 5 (LV) curso complementario (S6-S7) APROBADO POR

Más detalles

Talk About Travel Plans. Secuencias curriculares correspondientes. Propuesta didáctica: unidad de aprendizaje. sexto de Primaria inglés

Talk About Travel Plans. Secuencias curriculares correspondientes. Propuesta didáctica: unidad de aprendizaje. sexto de Primaria inglés 1. Secuencias curriculares correspondientes Área: Inglés SC 9: Hablar sobre planes de viajes Temporalización: 4 sesiones de clase. 1 semana. 1 Recuerda El tema principal de esta Unidad de Aprendizaje son

Más detalles

Unidad 5. Primaria Lengua 1 Programación

Unidad 5. Primaria Lengua 1 Programación Primaria Lengua 1 Programación Unidad 5 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel A2 - Curso II Descripción

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel A2 - Curso II Descripción Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel A2 - Curso II Descripción Objetivos didácticos: A lo largo de este bloque el alumno, como usuario básico de español, aprenderá a describirse a sí mismo dentro

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE LATÍN II IES PROFESOR ÁNGEL YSERN CURSO 2017/18

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE LATÍN II IES PROFESOR ÁNGEL YSERN CURSO 2017/18 EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE LATÍN II IES PROFESOR ÁNGEL YSERN CURSO 2017/18 CONTENIDOS, ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Contenidos Bloque 1. El latín, origen de las lenguas romances. Pervivencia

Más detalles

MALLA CURRICULAR INGLÉS

MALLA CURRICULAR INGLÉS El estudiante comprenderá el vocabulario relacionado con el presente simple MALLA CURRICULAR INGLÉS Comprender el vocabulario relacionado con el presente simple Reading: Lecturas sobre * Lingüístico: Conceptos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

Curso Experto. Curso de Iniciación al Francés A1-A2. Utilisateur Élémentaire

Curso Experto. Curso de Iniciación al Francés A1-A2. Utilisateur Élémentaire Curso Experto Curso de Iniciación al Francés A1-A2. Utilisateur Élémentaire Índice Curso de Iniciación al Francés A1-A2. Utilisateur Élémentaire 1. Sobre Inesem 2. Curso de Iniciación al Francés A1-A2.

Más detalles

Guía del Curso Máster Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2)

Guía del Curso Máster Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Guía del Curso Máster Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS El

Más detalles

CÁTEDRA 1 - EDU 418 Gramática Primer semestre 2018 NOMBRE: NOTA: CARRERA: FECHA: 12/05/2018 Profesor: Javier Díaz Sánchez

CÁTEDRA 1 - EDU 418 Gramática Primer semestre 2018 NOMBRE: NOTA: CARRERA: FECHA: 12/05/2018 Profesor: Javier Díaz Sánchez CÁTEDRA 1 - EDU 418 Gramática Primer semestre 2018 NOMBRE: NOTA: CARRERA: FECHA: 12/05/2018 Profesor: Javier Díaz Sánchez Puntaje obtenido: PREMA 60% / 55 puntaje máximo RESULTADOS DE APRENDIZAJE Definir

Más detalles

Objetivo del módulo: Desarrollar en lengua francesa los procesos de comunicación oral y escrita generados por la actividad comercial de la empresa.

Objetivo del módulo: Desarrollar en lengua francesa los procesos de comunicación oral y escrita generados por la actividad comercial de la empresa. AC-2014-2355 - FRANCES: GESTION COMERCIAL Código: ADGX02 (antiguo AOXX02) Objetivos: Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales

Más detalles

SÍNTESIS DE PROGRAMACIONES DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES Asta Regia (Jerez de la Frontera) Curso académico 2017/2018

SÍNTESIS DE PROGRAMACIONES DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES Asta Regia (Jerez de la Frontera) Curso académico 2017/2018 CURSO: 1º ESO 1.- Leer expresivamente, en voz alta, textos diversos. 2.- Comprender mensajes escritos y orales de naturaleza práctica. 3.- Producir mensajes escritos y orales de naturaleza práctica. 4.-

Más detalles

Qué lleva puesto? ACTIVIDAD EXTRA. Objetivo. Instrucciones

Qué lleva puesto? ACTIVIDAD EXTRA. Objetivo. Instrucciones Qué lleva puesto? Objetivo Practicar el vocabulario de la ropa estudiado en la unidad mediante una actividad de interacción oral. Instrucciones ACTIVIDAD EXTRA Se divide la clase en grupos de cuatro personas.

Más detalles

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO Página:1 GRADO: 10 ÁREA: Humanidades ASIGNATURA: Francés INTENSIDAD HORARIA: 1 H/S PERIODO: 1 DOCENTE: OBJETIVO: Comprensión y producción de textos cortos Conjugar, en presente del indicativo, los verbos

Más detalles

PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1

PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1 PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1 Audición de una narración oral con una actitud favorable del cuento. «Empieza un nuevo curso». Lectura y comprensión de una narración oral. Desarrollo de habilidades para expresarse

Más detalles

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente CURSO SCI RUSO 1 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje de

Más detalles

Grados 6-8. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska

Grados 6-8. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska Departamento de Educación de Nebraska Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes Basados en los estándares ELA de 2014 Grados 6-8 Es la política del

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMÍA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 4 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil que, en ausencia de diálogos, utiliza la música como elemento central para caracterizar

Más detalles

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 2009-2010 Bloque 1. El sistema de la lengua latina. El abecedario y la pronunciación del latín. El latín como lengua flexiva.

Más detalles

C1 AVANZADO CONTENIDOS GRAMATICALES

C1 AVANZADO CONTENIDOS GRAMATICALES NIVEL C1 Avanzado El alumno será capaz de hacer inferencias sobre las opiniones de los demás y transmitir su propia actitud hacia el tema de conversación. Además de poder escribir y leer texto de cierta

Más detalles