Elementos de Word Edición básica Guardar y abrir documentos Ortografía Diseño de página Encabezado y pie de página Tablas Imágenes Impresión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Elementos de Word Edición básica Guardar y abrir documentos Ortografía Diseño de página Encabezado y pie de página Tablas Imágenes Impresión"

Transcripción

1

2 Contenido Elementos de Word Edición básica Guardar y abrir documentos Ortografía Diseño de página Encabezado y pie de página Tablas Imágenes Impresión

3 Elementos de Word 1. Botón office. 2. Barra de herramientas de acceso rápido. 3. Barra de titulo. 4. Banda de opciones. 5. Banda de bloques de cada opción. 6. Regla. 7. Barra de estado. 8. Vistas del documento. 9. Zoom. 10. Barra de desplazamiento. 11. Área de trabajo.

4 Elementos de Word (II) Banda de opciones Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word. Tiene un comportamiento "inteligente", consiste en mostrar sólo los comandos más importantes y los que se van utilizando. La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, y las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Barra de herramientas de acceso rápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata los comandos más habituales.

5 Elementos de Word (III) Para desplazarse Una palabra a la izquierda Una palabra a la derecha Un párrafo arriba Un párrafo abajo Presione las teclas Crtl + flecha izquierda Crtl + flecha derecha Crtl + flecha arriba Crtl + flecha abajo Para desplazarse Una página adelante Una página atrás Al principio del documento Al final del documento Presione las teclas Crtl + AvPág. Crtl + RePág. Crtl + Inicio Crtl + Fin

6 Elementos de Word (IV) Las barras de desplazamiento vertical permiten movernos a lo largo y ancho del documento. La barra de desplazamiento vertical representa la longitud del documento y el cuadrado pequeño que hay en su interior representa la posición actual. CTRL + RUEDA ZOOM Las barras de desplazamiento horizontal permiten movernos de forma similar a la barra vertical pero en sentido horizontal, es decir, permiten desplazar el documento hacia la derecha y hacia la izquierda.

7 Edición básica Seleccionar Arrastrando. Colocar el cursor al principio de la selección, presionar el botón izquierdo y sin soltar el botón mover el cursor hasta el final de la selección. Haciendo clic y doble clic. Colocar el cursor en una palabra y hacer doble clic, la palabra completa quedará seleccionada. Colocar el cursor al inicio de la línea, el cursor cambia de forma y se convierte en una flecha, hacer clic y la línea completa quedará seleccionada; doble clic, el párrafo completo quedará seleccionado. CTRL + E

8 Edición básica (II) Eliminar Presionar la tecla SUPR. Para borrar Un carácter a la izquierda Una palabra a la izquierda Un carácter a la derecha Una palabra a la derecha Teclas Retroceso (BackSpace) Ctrl + Retroceso Supr Ctrl + Supr

9 Edición básica (III) Deshacer La última acción realizada. * Pulsar el icono Deshacer de la barra de acceso rápido. * Pulsar CTRL + Z. Rehacer Pulsar el icono Rehacer Pulsar CTRL + Y

10 Edición básica (IV) Copiar, cortar y pegar Normal. Seleccionar con doble clic, presionar botón derecho, elegir copiar o cortar en el menú contextual, ir a la posición donde se va a copiar o pegar, presionar botón derecho y pegar. Rápido. Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho del raton, seleccionar copiar o cortar. Copiar con Ctrl + C Pegar con Ctrl + V.

11 Edición básica (V) Buscar Podemos buscar texto en el documento. Pestaña Iniciom herramienta Buscar Ctrl + B

12 Edición básica (VI) Formas de ver los documentos Botones de presentación en la esquina inferior izquierda. Pestaña Vista. Ver varios documentos a la vez:

13 Edición básica (VII) Formato de un texto Los caracteres son letras, números, signos de puntuación y símbolos. Fuente Determina el aspecto del texto. Para cambiar el tipo de letra o fuente seleccionar los caracteres, palabra o línea, hacer clic sobre el pequeño triángulo que hay al lado de la fuente actual y seleccionar alguna de las fuentes disponibles.

14 Edición básica (VIII) Tamaño Cambiar el tamaño de la fuente. Seleccionar el texto, hacer clic en el triángulo para buscar el tamaño y seleccionar alguno de los disponibles, o escribirlo directamente. Estilo Podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negrita, cursiva y subrayado. Seleccionar el texto y hacer clic en el botón correspondiente.

15 Edición básica (IX) A: Permite la seleccion de tamaño de letra. B: Permite la seleccion de estilo de letra. C: Permite la seleccion de estilo de letra. D: Permite la seleccion del color de letra. E: Permite la seleccion de otros efectos. F: Permite ve el aspecto de la seleccion realizada. G: Botón deacpetar a seleccion realiada.

16 Edición básica (X) Párrafo Los párrafos son unidades dentro del documento Word que tienen sus propias características de formato, pudiendo ser diferentes de un párrafo a otro. Las características más importante de formato de párrafo son la alineación y la sangría, ambas están disponibles en la pestaña Inicio. Alineación. Estos son los botones para fijar la alineacion

17 Edición básica (XI) Sangría. Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Seleccionar el párrafo y haciendo clic en uno de los botones de la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Párrafo. Tabulaciones Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB.

18 Guardar y abrir documentos Se pueden utilizar los comandos Guardar y Guardar como... para guardar documentos. Guardar como: permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene. Guardar: no se abre ningún cuadro de dialogo solo se guardan en su ubicación actual los cambios efectuados en el documento. Si se utiliza el comando Guardar con un documento nuevo que no ha sido guardado antes, se abre el cuadro de dialogo de Guardar como.

19 Guardar y abrir documentos (II) Bloque III. Microsoft Office: Word

20 Guardar y abrir documentos (III) Bloque III. Microsoft Office: Word

21 Guardar y abrir documentos (IV) Nombre del archivo: El nombre que tendra el archivo o documento. Cuando guardamos un documento por primera vez, aparecen las primeras letras del contenido del documento. Guardar como tipo:

22 Guardar y abrir documentos (V) Abrir Para comenzar a trabajar con un documento hay que abrirlo con el comando Abrir del Botón Office.

23 Ortografía La revisión ortográfica y gramatical dispone de potentes herramientas mejoradas notablemente desde las primeras versiones para evitar que hayan errores en los textos. Hay errores que Word no detecta puesto que dependen del contexto. Word detecta las palabras erróneas comprobando si las palabras del documento existen en el diccionario que lleva incorporado, junto con algunas reglas gramaticales. La revisión ortográfica consiste en comprobar que las palabras del texto no sean erróneas. La revisión gramatical trata de que las frases no contengan errores gramaticales

24 Ortografía (II) Clic en la pestaña Revisar y luego sobre el icono de la barra de herramientas de acceso rápido. Pulsando F7.

25 Ortografía (III) Omitir una vez. No realiza ninguna acción sobre la palabra no encontrada y continua revisando el documento. Omitir todas. Cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la ingorara sin realizar ninguna acción sobre ella y continua revisando el documento. Agregar al diccionario. Añadir la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Usar esta acción cuando la palabra no encontrada es correcta y no queremos que la vuelva a detectar como no encontrada. Cambiar. La palabra seleccionada de la lista de sugerencias sustituirá a la palabra no encontrada. Si no hay ninguna sugerencia acertada podemos escribir directamente sobre la palabra no encontrada. Cambiar todas. Cambia todas las veces que aparezca la palabra seleccionada de la lista de sugerencias por la palabra no encontrada. Autocorrección. Agrega la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de Autocorrección.

26 Ortografía (IV) Para corregir el error: colocar el cursor en la palabra subrayada y pulsar el botón derecho del ratón, seleccionar una opcion.

27 Ortografía (V) Autocorrección Mediante la autocorrección se pueden corregir los errores que no es capaz de detectar por otros métodos. Botón Office, hacer clic en el botón Opciones de Word, aparece un cuadro de diálogo, seleccionar en el menú de la izquierda, Revisión, y hacer clic en el botón Opciones de Autocorrección...

28 Ortografía (VI) Bloque III. Microsoft Office: Word

29 Diseño de página Cuando escribimos un documento en Word es como si fuera en una hoja de papel que luego se puede imprimir. Existe un área para escribir y unos márgenes los que no se pueden sobrepasar.

30 Diseño de página (II) Bloque III. Microsoft Office: Word

31 Diseño de página (III) Bloque III. Microsoft Office: Word

32 Diseño de página (IV) Bloque III. Microsoft Office: Word

33 Diseño de página (V) Bloque III. Microsoft Office: Word

34 Diseño de página (VI) Números de página Cuando creamos un documento word numera las páginas para poder referenciarlas. Ese número aparece en la parte izquierda de la barra de estado, sin embargo este número de página no aparece en el documento

35 Diseño de página (VII) Bloque III. Microsoft Office: Word

36 Diseño de página (VIII) Bloque III. Microsoft Office: Word

37 Encabezado y pie de página Un encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página. Es útil para escribir textos como el título del trabajo que se está escribiendo, el autor, la fecha, etc. El pie de página tiene la misma funcionalidad, pero se imprime al final de la página, y suele contener los números de página. Pestaña Insertar, hacer clic en cualquiera de los botones Pie de página o Encabezado.

38 Encabezado y pie de página (II) Bloque III. Microsoft Office: Word

39 Encabezado y pie de página (III) Bloque III. Microsoft Office: Word

40 Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, para que se puedan realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas.. Las tablas permiten mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.

41 Tablas (II) Bloque III. Microsoft Office: Word

42 Tablas (III) Bloque III. Microsoft Office: Word

43 Tablas (IV) Bloque III. Microsoft Office: Word

44 Tablas (V) Cuando se crea una tabla, Word permite aplicarle directamente un estilo con un sólo clic. Seleccionar la tabla y mostrar el contenido de la pestaña Diseño, seleccionar uno estilo del listado de Estilos de tabla.

45 Tablas (VI) Pulsar la tecla TAB en la última celda de la tabla para una nueva fila. Seleccionar. Seleccionar una celda: colocar el cursor encima del lado izquierdo de la celda, cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra inclinada hacer clic y la celda se pondrá en negro. Seleccionar una columna: colocar el cursor encima de la columna, cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra que apunta hacia abajo hacer clic y la columna quedará en negro. Seleccionar una fila: hacer lo mismo que para seleccionar una celda pero con doble clic o colocando el cursor a la izquierda de la fila y haciendo clic. Borrar: para borrar una celda, columna o fila seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace). Si solo se quiere borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.

46 Tablas (VII) Pestaña Presentación Muestra un conjunto de herramientas de acceso directo

47 Imágenes Sobre las imágenes y los gráficos pueden realizarse multitud de operaciones, mover, copiar, cambiar el tamaño, variar la intensidad, etc Se disponen de varias pestañas, fundamentalmente la pestaña Formato para las imágenes y las pestañas Diseño y Presentación para los gráficos.

48 Imágenes (II) Imágenes prediseñadas: aparece el panel lateral de Imágenes prediseñadas. En el cuadro Buscar se introducen las palabras que describan lo que se busca, si se deja en blanco aparecerán todas la imágenes disponibles. Para insertar una imagen en el documento hacer clic sobre ella.

49 Imágenes (III) Bloque III. Microsoft Office: Word

50 Imágenes (IV) Manipular imágenes Seleccionar la imagen posicionándose sobre ella y hacer clic, la imagen quedará enmarcada por unos pequeños círculos. Se puede recortar una zona de la imagen para desechar el resto. Hacer clic en Recortar.

51 Imágenes (V) Ajuste del texto: ajustar la imagen respecto del texto que la rodea de varias formas.

52 Imágenes (VI) Traer al frente. Muestra la imagen seleccionada sobre los objetos que se encuentren en su mismo nivel. Enviar al fondo. Muestra la imagen seleccionada bajo los objetos que se encuentren en su mismo nivel. Alinear. Alinea o distribuye varios objetos según la opción que se escoja. Agrupar. Agrupa diferentes objetos para poder trabajar con ellos como si fuese uno solo. Girar. Muestra un menú con diferentes opciones de giro y volteo aplicables a la imagen

53 Imágenes (VII) Insertar Formas y dibujar Existen multitud de formas listas para usar que permiten realizar esquemas, diagramas de flujo, y otros gráficos. Agregar texto en la forma. Clic derecho, agregar Texto

54 Imágenes (VIII) Bloque III. Microsoft Office: Word

55 Imágenes (IX) Modificar imagenes Los gráficos y formas admiten multitud de modificaciones como giros y cambios de tamaño y proporciones. Para modificar un gráfico hay que seleccionarlo (hacer clic sobre él y aparecerán los puntos de control a su alrededor ).

56 Imágenes (X) Se pueden cambiar los colores de las líneas, el color de relleno, añadir efectos de sombra y 3D,... Estas modificaciones se pueden realizar en la pestaña Formato.

57 Imágenes (XI) WordArt sirve paracrear títulos y rótulos dentro de nuestro documento. Introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente Word creará un objeto gráfico WordArt.

58 Imágenes (XII) Bloque III. Microsoft Office: Word

59 Impresión Desde la opción de menú Impresión rápida localizada dentro del menú Imprimir del Botón Office. Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna característica de impresión. Desde la opción de menú Imprimir (CTRL+P) del Botón Office.

60 Impresión (II) Bloque III. Microsoft Office: Word

61 Impresión (III) Vista preliminar Antes de imprimir un documento podemos ver cómo quedará en el papel La vista preliminar permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc. También permite ver varias páginas a la vez, aumentar y reducir el tamaño, etc. Ir al Botón Office y desplegar la opción Imprimir y elegir Vista preliminar.

62 Impresión (IV) Bloque III. Microsoft Office: Word

63 Impresión (V) Imprimir. Manda a la impresora el documento. Una página. Hace que en la pantalla se vea una sola página. Dos páginas. Hace que en la pantalla se vea dos páginas. Ajustar. Al hacer clic en este icono se ajusta la página al ancho de la pantalla. Zoom. Permite fijar diferentes tamaños del documento. Tamaño real. Permite mostrar la hoja a un zoom del 100%. Muestra o oculta las reglas (horizontales y verticales)... Cerrar. Sirve para cerrar la vista preliminar.

64 Seguridad Seguridad Existe la posibilidad de aplicar niveles de seguridad en nuestros documentos. - Añadir contraseña a un documento. -Controlar quien puede abrir, modificar o imprimir un documento. -Especificar los tipos de cambios que se permiten sobre el documento. Añadir contraseña a nuestro documento Asignándo una contraseña al documento permite que únicamente la persona que conozca esa contraseña puede abrir, modificar, etc., el documento. Una contraseña es una combinación de caracteres que pueden contener tanto letras como números y que utiliza un sistema de encriptación para convertir el texto introducido en una cadena de caracteres indescifrables. Botón Office - Preparar - Cifrar documento.

65 Seguridad (II) Bloque III. Microsoft Office: Word

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1/17/2012 CONTENIDO UNIDAD 1 CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Pág. Arrancar Word

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Tablas TABLAS

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Tablas TABLAS Profesor: Ameyder Manzano Gómez Estudiante: Fecha: GUÍA DE APRENDIZAJE No. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos MICROSOFT WORD Edición básica de documentos Microsoft Word Microsoft Word es un procesador de textos que forma parte del paquete Microsoft Office Dispone de varias utilidades para redactar documentos de

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO Objetivos: En esta unidad aprenderemos a seleccionar palabras, párrafos y páginas para poder mover su contenido o repetirlo en otro lugar, tanto en el mismo documento

Más detalles

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD.

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. VENTANA DE MICROSOFT WORD Nombre documento Barra Títulos Barra menús Herramientas estándar Herramientas formato Reglas Área Edición Iconos Vista Barras desplazamiento

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Word 2007 Nº lección 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

PACK WORD EXCEL 2010

PACK WORD EXCEL 2010 PACK WORD 2010 + EXCEL 2010 WORD 2010 ÍNDICE 1 Introducción a Microsoft Word 1.1 Qué es Word 1.2 Entrar y salir de Microsoft Word 1.3 Entorno de trabajo 1.4 Práctica - Introducción a Microsoft Word 1.5

Más detalles

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos. Unidad 8. Tablas (I) Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor

Más detalles

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006.

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006. Unidad 5 Efectos gráficos Insertar imágenes 52 Modificar imágenes 54 Formato de imagen 54 Dibujos y Autoformas 55 Microsoft Graph 55 Wordart 56 Unidad 6 57 Editor de ecuaciones 57 Secciones 58 Texto en

Más detalles

Apunte de Tablas. Tablas.

Apunte de Tablas. Tablas. Tablas. Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD.

SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD. I. CONTENIDOS: 1. Creación de tablas. 2. Barra de Dibujo. 3. El editor de ecuaciones. 4. Imágenes y gráficos. 5. Ortografía y gramática. SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD. II. OBJETIVOS: Al término

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 2.- Formatos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo ABRIR Y CREAR DOCUMENTOS 2.1 Pasos para abrir un documento 1. Da clic en el botón de Office 2. Escoge tu archivo de la

Más detalles

Imprimir una Presentación: Clic

Imprimir una Presentación: Clic Powerpoint 2003 guía rápida Pantalla PowerPoint 2003 Barra Menú Panel Esquema/ Diapositivas Barra Título Barra Formato Barra Herramientas Estándar Panel Tareas Atajos Teclado General Abrir Presentación

Más detalles

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Word 2007 La Barra de Título Sistema de Menús Ribbon, Banda de Opciones Barra de Acceso Rápido Botón Office La Barra de Estado

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Operación Microsoft Word 97 Página 2 Administración Nacional de Educación Pública Consejo de Educación Técnico Profesional Programa de Recursos Humanos Éste material fue desarrollado por el Centro de Capacitación

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007 DOCUMENTOS 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Cerrar un documento. 1.3. Abrir un documento con el que hemos trabajado últimamente. 1.4. Guardar un documento con otro nombre. SELECCIONAR 2.1. Marcar un

Más detalles

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Contenido Conociendo Microsoft Office Word... 2 Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Trabajando con Microsoft Office Word... 5 Menú de Arranque

Más detalles

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15 ÍNDICE Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD...13 Unidad 0. Introducción...15 1. Introducción...15 2. Acceso a Word...15 3. Entorno de trabajo de Word...16 4. La cinta de opciones...17 5. El menú Archivo...18

Más detalles

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Centro de Estudios Empresariales 1 MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Editar una hoja de cálculo Para editar los datos que se han introducido en una celda, podemos realizar diferentes acciones: Hacer doble

Más detalles

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD 2007 El siguiente es un listado de las herramientas incluidas de Microsoft Word para esta materia. Para su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda

Más detalles

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Word 2010 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Operaciones de edición. Buscar y reemplazar texto. Revisar la ortografía y configurar las correcciones.

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

Temario Word 2003 para Web

Temario Word 2003 para Web Temario Word 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús

Más detalles

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS Edición de documentos de texto con Microsoft Word Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft Word Edición de documentos básicos con distintos tipos de letra Ajustar

Más detalles

Microsoft Office Informática Técnica (EIES1). Miguel Ángel Asensio Hernández

Microsoft Office Informática Técnica (EIES1). Miguel Ángel Asensio Hernández Microsoft Word 2003 Unidad 5. Formatos (I) Formato de un texto Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

Ofimática Básica. Word 2003

Ofimática Básica. Word 2003 Ofimática Básica. Word 2003 El objetivo de este curso es realizar documentos complejos, incorporando imágenes, gráficos, columnas, y aplicando los distintos formatos y estilos que Word nos ofrece. Además,

Más detalles

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPETIC 3 TEXTOS Tipos de elementos gráficos Hay varios tipos de elementos gráficos que se pueden usar en Word. La mayoría son bien conocidos: Portapapeles: Consiste en copiar

Más detalles

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor.

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor. Pantalla de Word Menús Título Minimizar/Ampliar/Cerrar Estándar Formato Reglas Cursor Scroll Barra de dibujo Barra de estado Códigos de acceso rápido Negrita: Subrayado: Cursiva: Abrir archivo: Guardar

Más detalles

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word.

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. PRÁCTICA # 1. Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. Primer forma para abrir Word: 1. Clic en el botón INICIO de la barra de tareas 2. Se abrirá un

Más detalles

Contenidos del curso. 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.

Contenidos del curso. 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos. Contenidos del curso 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos. - Entrada y salida del programa. - Descripción de la pantalla del tratamiento de textos

Más detalles

Manual de Open Office. (Espronceda) José Ramón López

Manual de Open Office. (Espronceda) José Ramón López Manual de Open Office (Espronceda) José Ramón López El procesador de textos Writer (1) Un procesador de texto, es un programa que permite la creación de documentos y la edición de los mismos Por edición

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB.

Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB. Tabulaciones Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB. Cuando necesitamos insertar texto en columnas o tablas pueden ser muy útiles

Más detalles

Preguntas IT Txartela de Word Básico 2010

Preguntas IT Txartela de Word Básico 2010 ! Preguntas IT Txartela de Word Básico 2010 No hay preguntas prácticas, casi todas se refieren a funciones de los comandos y a herramientas de las fichas, el resto son de responder verdadero o falso. 1.

Más detalles

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA Objetivos: En esta unidad se estudia cómo corregir los textos que escribimos tanto a nivel de ortografía como de gramática. Podemos hacer que Word lo revise a petición nuestra, pero

Más detalles

índice MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª Ofimática Básica Word 2003 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento

índice MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª Ofimática Básica Word 2003 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Word 2003 La Barra de Título La Barra de Menús La Barra de Estado Las Barras de Herramientas Cuadros de Diálogo Panel de Tareas

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

Barra de menús Barra superior que se utiliza para seleccionar opciones en relación con el desarrollo del documento.

Barra de menús Barra superior que se utiliza para seleccionar opciones en relación con el desarrollo del documento. MICROSOFT WORD 97 Iniciar Microsoft Word Haciendo doble clic en el icono de Microsoft Word. Barra de menús Barra superior que se utiliza para seleccionar opciones en relación con el desarrollo del documento.

Más detalles

Word y Excel Básico. Contenido Temático. Unidad I Word Básico. Módulo 1. Explorar Word 2010

Word y Excel Básico. Contenido Temático. Unidad I Word Básico. Módulo 1. Explorar Word 2010 2.1. Nuevo, abrir, guardar, guardar como y cerrar documentos. 2.2. Buscar un archivo. 2.3. Nomenclatura de archivos. 2.4. Moverse por un documento. 2.5. Seleccionar un documento. 2.6. Copiar, cortar y

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

Curso gratuito para trabajadores de todos los sectores

Curso gratuito para trabajadores de todos los sectores Fecha inicio: 21/12/2017 Fecha fin: 21/02/2017 Lunes y Miércoles de 20:00 a 22:00 Curso gratuito para trabajadores de todos los sectores Contenidos del curso 1. Conceptos generales y características fundamentales

Más detalles

Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Administración de archivos Nuevo - Abrir Guardar - Guardar Como - Cerrar Salir de la aplicación Manejo del entorno Cambiar la vista de página

Más detalles

APGC. PROYECTO Liderazgo en el Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los Docentes en un Mundo Globalizado

APGC. PROYECTO Liderazgo en el Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los Docentes en un Mundo Globalizado APGC ALIANZA PERUANA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROYECTO Liderazgo en el Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los Docentes en un Mundo Globalizado Documento Generado

Más detalles

11 Encabezados y pies de página

11 Encabezados y pies de página Microsoft Word 2010 Objetivos Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al documento de apariencia profesional más compleja. Las posibilidades de esta aplicación

Más detalles

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo Módulo Procesador de textos A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al modulo Procesador de textos, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico relacionado con

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007

Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007 Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007 DURACIÓN: 100 HORAS CONTENIDOS Introducción Qué es un procesador de texto? Entrar y salir de Word El entorno de trabajo Interfaz del programa Botón de Office Cinta de

Más detalles

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Microsoft Office PowerPoint 2007, es un programa que se utiliza como una herramienta auxiliar en eventos tales como: 1) Exposiciones de temas 2) Defensas de tesis

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN WORD

1. PRIMEROS PASOS EN WORD 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN WORD... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE WORD... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 6 4. FORMATO DE DOCUMENTO... 9 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 12 6. IMPRESIÓN DE DOCUMENTO...

Más detalles

Introducción. Conceptos de Microsoft Excel

Introducción. Conceptos de Microsoft Excel Introducción. Conceptos de Microsoft Excel Una hoja de cálculo es un programa que se utiliza para realizar operaciones matemáticas a todos los niveles. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 60 EUR Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Este

Más detalles

Introducción a EXCEL

Introducción a EXCEL Introducción a EXCEL Barra de menúes barra de herramientas nombre de celda celda activa barra desplazamiento TECLAS DESPLAZAMIENTO INICIO Inicio de la fila CTRL + INICIO Celda A1 (Inicio de la planilla)

Más detalles

"2010 año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana"

2010 año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana ~ ITAIP DE TRANSPARENCIA Y "2010 año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana" OFICIO: ITAI P/DAI083/201 O Asunto: Respuesta a solicitud de información

Más detalles

El entorno de Word 2016

El entorno de Word 2016 El entorno de Word 2016 Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: La ventana de Word se puede personalizar, para cambiar las herramientas y botones que

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE DERECHO TIJUANA MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE DERECHO TIJUANA MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE DERECHO TIJUANA MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA Principios Básicos Posibilidades con Word. Elementos de Word. Menú Archivo. Nuevo documento..

Más detalles

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato.

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato. tema 3: FORmatEaR HOJaS DE CÁLCULO 3.1 aplicar y modificar formatos de celda El formato es lo que determina el aspecto que tendrá el contenido y los valores mostrados en una hoja de cálculo. Cuando abrimos

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Para salir existen diferentes formas de hacerlo, una de ellas es dar clic en el botón de Office, se despliega un menú

Más detalles

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 1.- Voy al inicio 2.-busco en todos los programas el maicrosft ofice 3.-y luego elijo el maicrosoft word 2007 Hay varias formas de arrancar Word. Desde el botón Inicio,

Más detalles

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos TIC indispensables para docentes Módulo 4 Uso básico de un editor de textos Anexo Trabajar con Microsoft Word 2007 TRABAJAR CON MICROSOFT WORD 2007 En la unidad principal del módulo hemos visto algunas

Más detalles

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin.

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Trabajar con texto Agregar texto a las diapositivas La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Marcador

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

INFORMATICA GENERAL 2.

INFORMATICA GENERAL 2. 1130-2. INFORMATICA GENERAL 2. ALUMNO. CARLOS SOLIS PEREZ. MATRICULA: 1685-1200-1100. CORREO ELECTRONICO: bombero104@yahoo.com FACULTAD DE ADMINISTRACION. FECHA DE EXAMEN: 30 DE MAYO DE 2013. AUTOEVALUACIÓN.

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

Materia: Computación Maestro: M.C. Juan Manuel Saucedo Esquivel

Materia: Computación Maestro: M.C. Juan Manuel Saucedo Esquivel Edición básica Materia: Computación Aprenderemos lo necesario para editar documentos. Desplazarnos, seleccionar, eliminar, copiar, pegar y deshacer. También veremos cómo buscar y reemplazar palabras; y

Más detalles

SESIÓN 8 DAR FORMATO AL TEXTO.

SESIÓN 8 DAR FORMATO AL TEXTO. I. CONTENIDOS: 1. Formato carácter y párrafo. 2. Diseño de página. 3. Aplicación de estilos. 4. Inserción de la nota a pie de página. SESIÓN 8 DAR FORMATO AL TEXTO. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión,

Más detalles

SELECCIÓN Y FUENTE DE WORD. Mis primeros pasos

SELECCIÓN Y FUENTE DE WORD. Mis primeros pasos SELECCIÓN Y FUENTE DE WORD Mis primeros pasos Descripción breve Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word. Este contenido es una mezcla de recopilaciones (Aula Clic), y ediciones

Más detalles

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son:

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son: UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN Los objetivos de este tema son: 1. Conocer las diferentes vistas de la hoja de cálculo y las zonas de impresión con las que poder trabajar. 2. Aprender a especificar las áreas

Más detalles

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2 SELECCIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Antes de introducir cualquier información en la hoja de cálculo, deberá seleccionarse la celda que se desea usar. Cuando se selecciona

Más detalles

Para finalizar el diseño de fondos de esta hoja, debemos incluir un ultimo rectángulo al lado de la imagen: 1. Seleccionar la opción Formas de la

Para finalizar el diseño de fondos de esta hoja, debemos incluir un ultimo rectángulo al lado de la imagen: 1. Seleccionar la opción Formas de la 2 4 5 Para finalizar el diseño de fondos de esta hoja, debemos incluir un ultimo rectángulo al lado de la imagen:. Seleccionar la opción Formas de la pestaña Insertar. 2. Elegir la forma rectángulo. Dibujar

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Seminario 18. Word Básico

Seminario 18. Word Básico Seminario 18. Word Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Word? 2. Ventana de Word 3. Abrir, Crear y guardar documentos 4. La ayuda 5. Escribir el documento 6. Manipulación de textos 7. Revisión de documentos

Más detalles

Temario Word 2007 básico

Temario Word 2007 básico Temario Word 2007 básico 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 1 Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana 1.- ABRE UN NUEVO LIBRO DE Excel. 2.- EN LA

Más detalles

W o r d y r e d e s s o c i a l e s

W o r d y r e d e s s o c i a l e s W o r d y r e d e s s o c i a l e s 1. Es una pestaña que sirve para cambiar la contraseña, ver las sesiones y los dispositivos usados en Dropbox. Barra de avance. Barra de herramientas Inicio Seguridad.

Más detalles

2.5 GUARDAR MÁRGENES 4.2 FUENTES 4.3 TAMAÑO 4.4 ESTILOS

2.5 GUARDAR MÁRGENES 4.2 FUENTES 4.3 TAMAÑO 4.4 ESTILOS ESCUELA: FMO ASIGNATURA: INFORMÁTICA II TETRAMESTRE: SEGUNDO OBJETIVO: El alumno aprenderá el uso de Word como herramienta básica para el procesamiento de textos en la creación de documentos, reportes

Más detalles

Objetivos Contenido 1 Conociendo la aplicación 2 Operaciones con documentos 3 Barras y menús del entorno de trabajo 4 Desplazarnos por un documento

Objetivos Contenido 1 Conociendo la aplicación 2 Operaciones con documentos 3 Barras y menús del entorno de trabajo 4 Desplazarnos por un documento Word 2003 Objetivos Con este curso se pretende que domine uno de los programas informáticos de tratamiento de textos más completo y difundido en el mercado. Word le permitirá dar un acabado profesional

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS Insertar WordArt Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestra hoja Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL)

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características

Más detalles