MAMOPLASTIA de AUMENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAMOPLASTIA de AUMENTO"

Transcripción

1 MAMOPLASTIA de AUMENTO

2 Soy la Doctora Garcia-Dihinx y llevo más de 30 años analizando, estudiando y trabajando el campo de la Cirugía Plástica Estética Reparadora. Ya desde muy joven comprendí que este era mi mundo y desde mi andadura en la facultad de medicina me forme y estudié hasta lograr el Premio extraordinario de fin de carrera conocedora de la necesidad de una formación sólida desde el inicio y en 1978 obtuve el Premio Extraordinario de la Licenciatura de la facultad de medicina de Zaragoza. Con motivo de ampliar conocimiento y estar en constante actualización he estado al lado de los mejores cirujanos plásticos del mundo y he puesto a disposición de mis pacientes los mejores medios tecnológicos, lo que me ha hecho merecedora de pertenecer a las sociedades científicas de más prestigio en mi especialidad como es la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS) y la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS) y pertenezco a diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales como:

3 ESTE EBOOK LE AYUDARÁ A TOMAR CON TRANQUILIDAD UNA DECISIÓN BASADA EN LA INFORMACIÓN FUNDAMENTAL Este ebook contiene la información mas actualizada sobre Cirugía Mamaria. En el se trata de forma muy clara el aumento de mamas desde las bases como es la anatomía, los implantes, temas de aumento de mamas la anatomía de la misma, los implantes mamarios, tamaños de los implantes, las vías de abordaje, la revisión de la cirugía previa y las preguntas mas frecuentes preguntadas por vosotras a fin de ayudar a prepararse para el proceso que va a comenzar. Es importante que tengas claro tu objetivo estético e identificar las preguntas que querrá hacer durante este proceso. Para muchas mujeres sentirse seguras, vivas, sentirse resplandecientes les proporciona tal seguridad personal que han experimentado una transformación personal altamente gratificante.

4 TESTIMONIOS Este Hace un mes me realicé una mamoplastia de aumento con la Dra Garcia-Dihinx y estoy encantada de cómo ha ido todo. El resultado es mejor de lo que esperaba. Me habló de las molestias postoperatorias y todo lo que cabía esperar tras la operación y todo ha ido según lo previsto. Ella es muy clara y sincera, cosa que se agradece mucho. El resultado muy natural y el trato muy agradable. Le agradezco haberme visitado en fin de semana en más de una ocasión. Y cuando tienes delante al equipo médico al completo, la tranquilidad es sobrenatural. Estoy muy agradecida. La recomiendo totalmente. NURIA - MAS QUE MEDICOS Haz Clic sobre los iconos de directorios médicos para ver mas opiniones. Soy Lala, me hice un implante de mama hace tres meses, me costó mucho la toma de decisión. Mi impresión fue buena desde el principio, yo quería operarme en una clínica segura, la Dra. me intervino en la Clínica Quirón. El anestesista de la Dra. Garcia-Dihinx es el Dr. Mingarro. Me pareció muy humano y un gran profesional, no fue necesaria la anestesia general y se cumplieron los días de baja, tan solo 6 días. Yo tengo un comercio y dos hijos y me horrorizaba el tener una complicación y no poder atender mi negocio. Ahora puedo decir que soy feliz, el pecho que veo ahora enfrente del espejo es de una belleza poco común. Al ser mujer la Dra. comprendió rápidamente mi necesidad. Totalmente recomendable, lo volvería a hacer. Me puso un implante de la mejor calidad, pagué algo más por él, pero merece la pena. A las que estáis interesadas por lo menos consultar, os informaran y a mí me tranquilizó mucho desde la primera visita. LALA - MULTIESTETICA

5 MAMOPLASTIA DE AUMENTO El aumento de mamas es una intervención quirúrgica muy sencilla que consiste en la introducción de un implante de silicona o prótesis mamaria debajo de la glándula mamaria para: Aumentar el volumen de los senos. Buscar la armonía en la figura corporal. Corregir el vacío de los senos, tras un embarazo o una perdida de peso. Corregir malformaciones mamarias. Corregir la asimetría mamaria.

6 ANATOMÍA DE LA MAMA Tórax La mama femenina esta formada por conductas mamarios y los órganos glandulares, que a su vez están cubiertos por tejido adiposo que le dan su forma y tacto. Las mamas están compuestas en su mayoría por grasa, además de glándulas mamarias (lóbulos) y los conductos donde sale la leche. Algunos factores como los embarazos (cuando las glándulas mamarias experimentado un crecimiento temporal), la pérdida de peso rápido y los efectos de la gravedad a medida que se envejece, pueden causar que su piel se estire, pudiendo motivar la caída de los pechos. Musculo Pectoral Lóbulos Glandular Pezón Aureola Conductos Tejido Graso Piel

7 CANDIDATA AUMENTO DE SENOS Si alguna vez has sido consciente del tamaño o bien la forma de tus pechos, puedes estar considerando un aumento de mamas. Aumentar las mamas para que tu cuerpo este mas proporcionado. Remodelar y aumentar las mamas tras su perdida de firmeza. Equilibrar las mamas que son de diferente tamaño o forma. Sentirte mejor con tu propia imagen estetica. Tener una apariencia mejor con y sin ropa.

8 ANATOMÍA IMPLANTES Los implantes están disponibles en dos formas, redondos y anatómicos. IMPLANTE REDONDO IMPLANTE ANATÓMICO Crea una imagen artificial y poco natural a la vista y tacto Imita la verdadera silueta de la mujer Preferido Dra. Garcia-Dihinx

9 POR QUÉ PREFIERE LOS IMPLANTES ANATÓMICOS? Proporciona una mama natural Los implantes anatómicos son mas seguros La vida útil del implante mamaria es mas duradera La alta cohesividad hace que el gel no migre LA DRA. GARCIA-DIHINX UTILIZA IMPLANTES

10 IMPLANTES DE ALTA COHESIVIDAD Los implantes de mama que usan gel cohesivo, son mas seguros y estéticamente y al tacto mas agradables. Los implantes anatómicos que estan rellenos de gel cohesivo ayudan a mantener la forma natural de los senos. La fotografía de la derecha muestra un implante de mama relleno de alta cohesividad cortado por la mitad. El gel se comporta como un solido y no como un liquido, manteniéndose el uniforme, sin migrar, consiguiendo que el gel no se expanda como sucede con implantes redondos de baja cohesividad.

11 EL TAMAÑO DEL IMPLANTE El tamaño del implante depende de la morfología del paciente. Para ello se realiza una toma de medidas del torax. La Doctora Garcia-Dihinx lleva mas de 30 años perfeccionando la técnica de toma de medidas para satisfacer las expectativas. Mas importante que elegir una talla del implante, es elegir una forma natural y proporcionada con el cuerpo. La Doctora Garcia-Dihinx te recomendara el tamaño mas adecuado para realzar tu silueta. A B C D

12 EL TAMAÑO ADECUADO Con ayuda de la Doctora Garcia-Dihinx se realizada una prueba bajo el sujetador con prótesis de diferente tamaño. La Doctora Garcia-Dihinx realizara mediciones de tu pecho y tórax para determinar el implante que mas se ciña a forma corporal. Realizaremos pruebas con un SoftWare especifico en 3D, pruebas de tamaños de implantes. Para que veas exactamente como lucirá cada tamaño.

13 POR DONDE SE INTRODUCE? La Dra. Garcia-Dihinx, en un 80% de los aumentos mamarios, utiliza la vía submamaria. Ventajas técnicas Submamaria: Lugar menos visible y disminuye la contractura capsular. No genera cicatriz que interfiera con el diagnostico de tumoración mamaria. La vía mas natural, que no afecta a la glándula de la lactancia. TRAS UNOS MESES, LA CICATRIZ SE HACE IMPERCEPTIBLE

14 DONDE SE SITUA EL IMPLANTE? SUBGLANDULAR SUBMUSCULAR

15 DONDE SE SITUA EL IMPLANTE? DONDE SE SITUA EL IMPLANTE? Prácticamente la totalidad de los implantes los coloco detrás del músculo VENTAJAS TÉCNICA SUBMUSCULAR: Disminución de complicaciones postoperatorias como: Ripling y contractura capsular. Disminuye la posibilidad de desplazamiento del implante. Mayor sujeción de los implantes. Facilidad en el diagnostico de enfermedades mamarias. Sensación visual y al tacto mucho mas natural.

16 ANTES DE LA CIRUGÍA 1ª Consulta con la Doctora Garcia-Dihinx. Estudio preoperatorio, valorado por nuestro equipo. Pruebas elección de tamaño del implante.

17 DOS SEMANAS ANTES No tomes medicamentos Anticuagulantes. Aspirina (ácido acetil salicílico). Ibuprofeno. Dejar de fumar 2 semanas antes, ayuda a la recuperación y al resultado. Asegúrate de que alguien pueda pasar con usted las primeras 24 horas después de la cirugía, para garantizar su seguridad. En el caso de que tengas hijos, busca alguien que pueda ir a recogerlos al colegio.

18 1 SEMANA ANTES Compra las prescripciones medicas en la farmacia. Evita beber bebidas alcohólicas. Si te has resfriado o has pasado por cualquier otra infección, házselo saber a la Doctora Garcia-Dihinx.

19 1 DÍA ANTES Prepara la ropa para llevar al Hospital Quirón, para cambiarte tras la cirugía. Te aconsejamos que prepares un kit de recuperación pequeño, en el que puedes incluir cosas como: Una botella de agua. Aperitivos. Continuar tomando los medicamentos prescritos, excepto los anticoagulantes. (si no esta seguro, consúltelo con la Dra. Garcia-Dihinx). No puedes comer ni beber nada al menos 8 horas antes de la cirugía. Asegúrate que vendrán a buscarla, no te dejaremos irte sola.

20 EL DÍA DE LA CIRUGÍA Traiga todos los medicamentos prescritos por la Doctora Garcia-Dihinx. Toma una ducha, y lávese con agua y jabón neutro. Es aconsejable que llegue con dos horas de antelación al Hospital Quirón, para realizar el ingreso, seguir las instrucciones de las enfermeras y relajarse en la sala de espera. No te apliques ninguna loción ni desodorante. Puede cepillarse los dientes, pero no beba agua.

21 EL GRAN DíA Llegada a Quirón Zaragoza. Anestesia local y sedación con mascarilla laríngea. No se precisa de anestesia general al uso ya que no es necesaria intubación. La operación suele durar entorno a 1 hora. Serás trasladada a una sala de Recuperación durante 30 o 45 minutos con una enfermera hasta despertar por completo.

22 DESPUÉS DE LA CIRUGÍA Viste ropa cómoda y ancha. Preferible que se abroche por delante. En todo momento estarás en contacto con la Doctora Garcia-Dihinx. Nuestro equipo le aconsejara para su pronta recuperación.

23 LA RECUPERACIÓN Es probable que te sientas molesta, como con agujetas en el área de los senos que ira disminuyendo en las 48h y puede ser tratada con medicamento. Tus pechos estarán hinchados y tendrán una forma poco natural. Con el paso de los días ira mejorando el aspecto y tacto del pecho. No obstante se tratara con medicación analgésica. La sensibilidad en el pecho se ira normalizando. La Doctora Garcia Dihinx te recomendara apósitos especiales para una mejor cicatrización. Podrás conducir a partir del 3 o 4 dia. Podrás comenzar a realizar deporte tras 3-4 semanas.

24 PREGUNTAS FRECUENTES Afectan los implantes mamarios a una mamografía? Es importante advertir al técnico encargado, de que tenemos un implante antes del procedimiento, ya que puede que sea necesario aplicar diversas técnicas especiales de desplazamiento y vistas adicionales. Se puede dar el caso que los implantes mamarios interfieran con el trabajo de la persona especializada en dicho procedimiento Por otro lado dependiendo de la vía del implante anteriormente comentado (Axilar, peri areolar y submamaria), la técnica submamaria, al no crear cicatriz en el tejido glandular, es más fácil para la detección de una tumoración mamaria. Es posible desarrollar alergia al implante? Como hemos dicho con anterioridad, actualmente la mayoria de los implantes son de silicona. Todas las personas de la tierra, podemos desarrollar cualquier tipo de alergia a cualquier tipo de sustancia, aunque las probabilidades de desarrollar alegría a la silicona son mínimas. A diario estamos expuestos a siliconas. Puede que os sorprenda descubrí que los productos más típicos, como la crema de manos, bronceadores, desodorantes, jabones incluso alimentos procesados contienen cantidades de silicona.

25 PREGUNTAS FRECUENTES Cuánto tiempo duran las prótesis mamarias? El periodo de tiempo varía de una mujer a otra. No hay una regla en la duración de las prótesis, ya que todas se fisuran antes o después. Existen prótesis que pueden durar 10 años y otras pueden durar 30 años, dependiendo de cada mujer. La cohesividad del implante hace que las prótesis no se plieguen, hecho que contribuye a un mayor daño de la denominación concha o envoltura de la prótesis. La alta cohesividad implica que en el caso de perforación accidental o traumática, el forma forme una estructura uniforme, y no migre, es por ello que la rotura de una prótesis de alta cohesividad, ayuda a que el gel no migre. Existen otras cuestiones por las que se puede realizar un cambio de mamas, así como el cambio de tamaño (algo muy normal en pacientes) o el cambio de estilo de prótesis son los motivos por el cual muchas mujeres deciden reemplazar las prótesis.

26 PREGUNTAS FRECUENTES Todas las prótasis son de igual calidad? No, en un tan santurado como el que vivimos hoy día, existen más de 30 fabricantes de prótesis, la mayoría son franceses, aun así, las prótesis de mayor calidad están fabricadas en EEUU. Las prótesis de mayor calidad son las aprobadas por el organismo FDA, encargado de realizar auditorías de control de calidad sobre los productos sanitarios, siendo uno de los organismos más restrictivos sobre los productos de comercialización. En definitiva, las prótesis aprobadas por la FDA, son sinónimos de calidad extrema. Mentor es una de las marcas líderes en prótesis. El estudio Core un estudio multicentrico realizado en un gran número de hospitales de EEUU llegaron a la conclusión que la rotura de prótesis de arca Mentor es siete veces menor que su competencia directa. Mentor es seguramente el mejor producto del mercado, y la prótesis de más venta. Cuánto poder volver a realizar deporte? Como cualquier otro hematoma, es importante proteger la incisión del sudor mientras se está curando. Las primeras semanas son las más importantes, por lo que evitar actividades en la parte superior del cuerpo y actividad que requieran cierta intensidad deberemos dejarlas. De qué depende el coste de una intervención? Como en la mayoría de las compras que realizamos, el coste va ligado a la calidad, al trato y al servicio tras la operación. Un implante de segunda jarca redonda puede llegar a costar 3 veces menos que un implante anatómico de primera marca de cohesividad nivel III. Sin lugar a duda, lo más recomendable es acudir a un centro hospitalario acreditado, Personalmente, realizo todas las intervenciones en la Prestigiosa Clínica Quirón de Zaragoza, donde soy Directora de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética

27 PREGUNTAS FRECUENTES Podre dar el pecho a mi bebe? Son muchas las mujeres que muestran esta preocupación, el hecho de tener que amamantar a su bebe después de haberse realizado un aumento de senos. La mayoría de las mujeres no tienen problema alguno para amamantar a su bebe. Sin embargo en algunos casos, y dependiendo de la vía que utilicemos para la incisión e implante mamario, puede suceder como en el caso por vía de la areola, se rompan ciertos conductos, como los galactóforos (los que conducen la leche), ya sea alrededor o en medio de la areola, por lo que esto puede llegar a dificultar la lactancia. En cuanto a la salud del bebe se refiere, no se presentan niveles mayores de silicona tanto en las leches con implantes mamarios y sin ellos. Recordamos que la silicona es un derivado del silicio (mineral) que se encuentra presente en multitud de productos. Dicho mineral también podemos encontrarlo en la leche de vaca y en la leche formulada para lactantes en concentraciones más elevadas que en las leches procedentes de madres con implantes. Debemos tener presente, que algunas mujeres en su periodo de lactancia pueden parecer mastitis (inflamación de los conductores galactóforos), provocando asi una contractura capsular. Por todo ello es recomendable informar a nuestro medico de cualquier digno de inflamación. Para minimizar los riesgos a corto, medio y largo plazo a la hora de amamantar a un bebe y de cara a nuestra salud personal, es muy importante que la cirugía de aumento mamaria sea realizado por un buen cirujano plástico. Cuándo podre tomar el sol? Tanto tomar el sol, como broncearse en salones no es perjudicial para el implante, pero hemos de tener en cuenta que pueden ocasionar que las cicatrices se acentúen. Es conveniente evitar los rayos de sol y rayos bronceadores en la parte de las incisiones durante un año como mínimo, ya que esto puede provocar que las incisiones se oscurezcan permanentemente.

28 HOSPITAL QUIRÓN LA DOCTORA GARCIA-DIHINX ES LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE CIRUGÍA ESTÉTICA, PLÁSTICA Y REPARADORA DE LA PRESTIGIOSA CLÍNICA QUIRON DE ZARAGOZA. Todas las Operaciones de Cirugía Mamaria, se desarrollan en la Clinica Quirón de Zaragoza.

29 Consulta Garcia-Dihinx Zaragoza C/Joaquin Costa 7, Consulta Garcia-Dihinx Logroño C/Siete Infantes de Lara, Operamos en Hospital Quirón de Zaragoza Para mas información puedes contactar con nosotros en info@garcia-dihinx.com Puedes ponerte en contacto inmediatamente en el Te animamos a que visites nuestras Redes Sociales

Aumento mamario: aspecto preoperatorio. Las incisiones pueden colocarse alrededor de la areola, en el surco mamario o en la axila.

Aumento mamario: aspecto preoperatorio. Las incisiones pueden colocarse alrededor de la areola, en el surco mamario o en la axila. Introducción El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:

Más detalles

IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO

IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO SILIMED UNA ELECCIÓN SEGURA Y RESPONSABLE Los implantes mamarios SILIMED se fabrican desde hace más de 35 años bajo los estándares

Más detalles

Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos?

Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos? Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos? En los últimos años el concepto de la cirugía de aumento mamario ha ido cambiando, ya no se trata de dejar un pecho grande sino de conseguir un pecho bonito.

Más detalles

8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional. 8.1.2. Diseño de investigación:

8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional. 8.1.2. Diseño de investigación: 8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional 8.1.2. Diseño de investigación: Descriptivo Transversal Retrolectivo No-Experimental Guevara 28 8.2. UBICACIÓN

Más detalles

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN?

QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN? QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN? La prótesis mamaria es un cuerpo de forma más o menos esférica con una cubierta externa de silicona sólida flexible (que puede contener una o varias capas) y un material

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia, la personalidad está evolucionando

Más detalles

La cirugía estética del. joven

La cirugía estética del. joven h a n d s o m e La cirugía estética del pech joven p e c h o j o v e n o Desde la antigüedad, se acepta el pecho femenino como símbolo único de feminidad, seducción y fertilidad en culturas muy distintas

Más detalles

Begoña y Jorge. Te duelen. las críticas? BUENOS AIRES [ COMPARTEN MAGIA ] La primavera de CÓMO ACTUAR FRENTE AL ÉBOLA

Begoña y Jorge. Te duelen. las críticas? BUENOS AIRES [ COMPARTEN MAGIA ] La primavera de CÓMO ACTUAR FRENTE AL ÉBOLA Nº 6 - noviembre - 2014 CÓMO ACTUAR FRENTE AL ÉBOLA Te duelen las críticas? La primavera de BUENOS AIRES EDULCORANTES ARTIFICIALES LA PANACEA? PÁSATE AL CROSSFIT EL ESTILO DE CARMEN POSADAS Las gordas

Más detalles

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LA COLOCACIÓN DE PRÓTESIS MALARES

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LA COLOCACIÓN DE PRÓTESIS MALARES Este documento informativo pretende explicar, de forma sencilla, la intervención quirúrgica denominada COLOCACIÓN DE PRÓTESIS, así como los aspectos más importantes del período postoperatorio y las complicaciones

Más detalles

Aumento de Busto. PRIMER CORTE ( actor a cuadro )

Aumento de Busto. PRIMER CORTE ( actor a cuadro ) Aumento de Busto PRIMER CORTE ( actor a cuadro ) Introducción También conocida como mamoplastía con implantes, el aumento de busto es uno de los procedimientos más comunes en cirugía plástica. La falta

Más detalles

Todo acerca de la Garantía confort GCA. Garantía confort GCA

Todo acerca de la Garantía confort GCA. Garantía confort GCA Todo acerca de la Garantía Garantía confort GCA Resultados bellos Con absoluta tranquilidad. GC Aesthetics (GCA) es la compañía madre detrás de Nagor y Eurosilicone, marcas construidas en torno a un patrimonio

Más detalles

GLOB Local Address Here Prohibida su distribución en EE.UU.

GLOB Local Address Here Prohibida su distribución en EE.UU. GLOBAL Hola - Me llamo Diane Hart. Soy enfermera, y llevo diez años trabajando en el campo de la educación de adultos, respondiendo a preguntas que las mujeres tienen acerca de la cirugía plástica. Las

Más detalles

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES EN QUÉ CONSISTEN LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES UNA VEZ COLOCADOS? Los implantes Straumann son una opción moderna para la sustitución de uno o varios

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO - MASTOPEXIA

CONSENTIMIENTO INFORMADO - MASTOPEXIA CONSENTIMIENTO INFORMADO - MASTOPEXIA Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Por favor, ponga sus iniciales en cada página, indicando así que ha leído la página, y firme

Más detalles

www.cirugiafacialbenidorm.com RINOPLASTIA

www.cirugiafacialbenidorm.com RINOPLASTIA RINOPLASTIA Está interesado en mejorar la apariencia de su nariz? La cirugía de la nariz, o rinoplastia, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se realizan hoy en día. Este procedimiento

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MALAROPLASTIA

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MALAROPLASTIA CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MALAROPLASTIA Este es un documento de consentimiento informado ha sido preparado para ayudar a su Cirujano Estético a informarle sobre la malaroplastia, sus riesgos y los

Más detalles

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho Una Voz Contra el Cáncer Cáncer de mama Mitos del Cáncer de Pecho Mitos del Cáncer de Pecho Mito: El cáncer de pecho es contagioso. Realidad: El cáncer de mama no es contagioso. A nadie se le "pega o pasa"

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO Este es un documento de consentimiento informado, que ha sido preparado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, para ayudar

Más detalles

Cómo se debe escoger un cirujano plástico?

Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

0210025.83 B_Int.Spanish_aug 9/26/05 2:05 PM Page 2 GLOB AL

0210025.83 B_Int.Spanish_aug 9/26/05 2:05 PM Page 2 GLOB AL GLOBAL Índice 1 Introducción 2 Anatomía de la Mama 3 Elección de Incisión y Colocación 5 Tipos de Implante Mamario (con fotos antes y después) 10 Su Cirugía 11 Su Recuperación 11 Normas Mentor para Reemplazo

Más detalles

RINOPLASTIA. Qué técnicas hay de rinoplastia? Dra. Nazaret Ruiz López Cirujana Plástica Nº Colegiada: 3310586

RINOPLASTIA. Qué técnicas hay de rinoplastia? Dra. Nazaret Ruiz López Cirujana Plástica Nº Colegiada: 3310586 RINOPLASTIA La nariz es la parte más prominente de la cara por lo que es una de las zonas que más sobresale de las facciones y en las que se suele fijar más una persona, a parte de los ojos. Una nariz

Más detalles

Reconstrucción del seno y prótesis

Reconstrucción del seno y prótesis Reconstrucción del seno y prótesis Cirugía reconstructiva o prótesis? Usted puede hacerse la reconstrucción del seno al mismo tiempo que la mastectomía o esperar y hacerse la reconstrucción posteriormente.

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Cirugía de Párpados - Superior

Cirugía de Párpados - Superior Cirugía de Párpados - Superior Como elementos clave de la expresión facial, los ojos transmiten mensajes de emoción, vitalidad y edad. Con el transcurso del tiempo, los ojos sufren cambios que con frecuencia

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia, la personalidad está evolucionando

Más detalles

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com MI HIJO NO COME Qué hago? www.rocioramos-paul.com Cómo se instaura una rutina Que exista un MOMENTO para cada actividad (comer, dormir, jugar) Que se encuadre cada actividad en un LUGAR Que cada vez que

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción?

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción? LIPOSUCCIÓN Qué es una liposucción? Es una intervención quirúrgica mediante la que se consigue moldear el cuerpo actuando sobre el tejido graso corporal. Para ello elimina la grasa de distitas zonas del

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE REDUCCIÓN MAMARIA

INFORMACIÓN SOBRE REDUCCIÓN MAMARIA INFORMACIÓN SOBRE REDUCCIÓN MAMARIA Tal y como nos solicitó por correo electrónico, le mando alguna información útil a cerca de la mamoplastia de reducción. Reciba un cordial saludo. La REDUCCIÓN MAMARIA

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Qué es la reconstrucción de mama?

Qué es la reconstrucción de mama? Qué es la reconstrucción de mama? La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía

Más detalles

Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España. Octubre 2012

Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España. Octubre 2012 Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España Octubre 2012 Índice 1. Contexto y objetivos 2. Ficha técnica 3. Perfil de las mujeres encuestadas 4. Resultados 1. Diagnóstico 2. Información recibida

Más detalles

La lactancia materna, hoy

La lactancia materna, hoy La lactancia materna, hoy Ref. 109 / Julio 2009 Servicio de Obstetricia Gran Vía Carlos III 71-75 08028 Barcelona Tel. 93 227 47 00 Fax 93 418 78 32 info@dexeus.com www.dexeus.com Breve resumen histórico

Más detalles

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS Durante la pubertad y la adolescencia experimentamos importantes cambios que nos sitúan ante nosotras mismas y las demás personasconunnuevocuerpoyunanuevaforma de ser

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

RINOPLASTIA. Introducción

RINOPLASTIA. Introducción RINOPLASTIA Introducción La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede

Más detalles

La producción adecuada de leche materna

La producción adecuada de leche materna La producción adecuada de leche materna MÁS: 10 maneras de aumentar la producción de leche Cómo sé si estoy produciendo suficiente leche? Mi mamá no producía suficiente leche materna para su bebé. Es

Más detalles

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA Nos Caracterizamos por Cirugías mínimamente invasivas con cicatrices cada vez menos visibles. Tiempo de Recuperación mucho Menor. Menor

Más detalles

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya que nuestra empresa le ofrece la solución Implantes

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

LCS. Prótesis Para la Rodilla

LCS. Prótesis Para la Rodilla LCS Prótesis Para la Rodilla Nuestros pacientes que requieren un reemplazo de rodilla total, tradicionalmente dejan ésta decisión enteramente en nuestras manos, cirujanos ortopédicos especializados en

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento Mamoplastia de aumento Dr. José Luis Martín del Yerro Coca Dr. Emilio Moreno González Dr. Ignacio Sanz Alonso Dra. Verónica Fernández Sánchez Dra. Susana Puga Morao Dra. Maria González Vecino Dr. Marcos

Más detalles

Abdominoplastía. Introducción

Abdominoplastía. Introducción Abdominoplastía Introducción Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata Programa IMPACTO Instrucciones para el paciente Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata (La siguiente información está basada en las experiencias generales de cientos de pacientes con cáncer

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (MASTOPEXIA) CON IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA Dr. Francisco Zuñiga German

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (MASTOPEXIA) CON IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA Dr. Francisco Zuñiga German CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (MASTOPEXIA) CON IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA Dr. Francisco Zuñiga German INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento informado que ha

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento Mamoplastia de aumento Dr. José Luis Martín Del Yerro Coca Dr. Emilio Moreno González Dr. Ignacio Sanz Alonso Dra. Verónica Fernández Sánchez Dra. Susana Puga Morao Dra. Maria González Vecino Dr. José

Más detalles

Información del Paciente

Información del Paciente Información del Paciente Nombre del Paciente: Fecha: Nombre Preferido: Título: Sr Sra. Genero: Hombre Mujer Estado de Familia: Casado Soltera Nino Otros Fecha de nacimiento: SS# - - Visita Anterior: Dirección

Más detalles

Cómo prepararse para la cirugía de reconstrucción mamaria?

Cómo prepararse para la cirugía de reconstrucción mamaria? Cómo prepararse para la cirugía de reconstrucción mamaria? Cuando las pacientes ya han decidido someterse a la cirugía reparadora y ya se ha escogido la técnica que se aplicará, comienza un período especialmente

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

El cáncer de mama. se puede curar si se detecta a tiempo

El cáncer de mama. se puede curar si se detecta a tiempo El cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo Qué es el cáncer de mama? Es una enfermedad que afecta la glándula mamaria y que, como todos los cánceres se produce cuando proliferan excesivamente

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

EN estos días los PADRES debemos estar especialmente ATENTOS ESCUELA Y FAMILIA

EN estos días los PADRES debemos estar especialmente ATENTOS ESCUELA Y FAMILIA EN estos días los PADRES debemos estar especialmente ATENTOS ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA Y FAMILIA Nosotros, los padres y madres Debemos tener en cuenta que En tiempo de fiestas se consume más alcohol. Los

Más detalles

Aumento de Glúteos o de Pantorrillas

Aumento de Glúteos o de Pantorrillas Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Fecha de actualización: 24/09/2012 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Al tener relaciones sexuales se deben tomar medidas para evitar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual. Se deben utilizar métodos

Más detalles

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental Dr. Ihde Dental Calidad de vida www.zahnersatz-direkt.de Dr. Ihde Dental Erfurter Straße 19 85386 Eching - Alemania Teléfono: +49 (0) 89 319 761-0 Fax:+49 (0) 89 319 761-33 E-Mail: info@zahnersatz-direkt.de

Más detalles

salud publica PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA www.jccm.es

salud publica PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA www.jccm.es salud publica, PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA www.jccm.es manual de autoexploración PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA - La autoexploración

Más detalles

El cáncer de seno Lo que necesito saber

El cáncer de seno Lo que necesito saber El cáncer de seno Lo que necesito saber Me aseguro de hacerme los exámenes de detección. Me da tranquilidad saber que me estoy responsabilizando por mi salud. Felicia, 38 años, madre de dos hijos Por qué

Más detalles

Hospital de Cruces. www.hospitalcruces.com

Hospital de Cruces. www.hospitalcruces.com www.hospitalcruces.com Qué es un parto de nalgas? Se denomina parto en presentación de nalgas cuando las nalgas y/o las extremidades inferiores del feto se encuentran situadas hacia abajo (en la pelvis

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

Cirugía de cáncer del seno

Cirugía de cáncer del seno Cirugía de cáncer del seno Introducción La presencia de tumores en los senos es una condición común que afecta a millones de mujeres cada año. Los quistes en el seno pueden ser cancerosos. El cáncer de

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

Formulario de Consentimiento Informacional

Formulario de Consentimiento Informacional Si tiene preguntas o preocupaciones sobre el Sistema de Blanqueamiento Sm;)e Perfected, por favor contáctenos a través de customerservice@smileperfected.com o visítenos en www.smileperfected.com para mayor

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) CIRUGÍA DE LA INCURVACION DE PENE

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) CIRUGÍA DE LA INCURVACION DE PENE FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO Orden de 8 de julio de 2009 (BOJA nº 152 de fecha 6 de agosto) por la que se dictan instrucciones a los Centros del Sistema Sanitario Público

Más detalles

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Cuáles son los beneficios de la lactancia? Alimentar a su bebé con la leche de sus senos tiene muchos beneficios. La leche

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

22. FACTORES PSICOLÓGICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL DESDE EL EMBARAZO.

22. FACTORES PSICOLÓGICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL DESDE EL EMBARAZO. Paginación: Página 1 de 9 22. FACTORES PSICOLÓGICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL DESDE EL EMBARAZO. R. Gómez Masera Universidad de Huelva raquel.gomez@dpsi.uhu.es RESUMEN El embarazo es un

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

Diana Raquel Sierra A. Mg dianarsierra@uniandino.com.co

Diana Raquel Sierra A. Mg dianarsierra@uniandino.com.co HACIA UN CAMBIO CULTURAL Protegiendo a los Niños, Niñas y Adolescentes Diana Raquel Sierra A. Mg dianarsierra@uniandino.com.co El alcohol o ha existido desde siempre Se ha consumido en todas las clases

Más detalles

Promoción de la Salud: Autoexploración Mamaria

Promoción de la Salud: Autoexploración Mamaria Autoexploración mamaria Le presentamos la campaña de promoción de la salud Autoexploración mamaria, estructurada en ocho capítulos cortos de lectura fácil. Ésta campaña requiere un tiempo de lectura comprendido

Más detalles

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento de cáncer de próstata Para el paciente y su pareja (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO

PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS EN SALUD DE LAS MUJERES EN LA MATERNIDAD PUBLICA DE ROCHA PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO El plan de parto es un documento escrito que puedes utilizar para manifestar tus deseos

Más detalles

OPCIONES DE AUMENTO MAMARIO

OPCIONES DE AUMENTO MAMARIO OPCIONES DE AUMENTO MAMARIO Todo lo que debes saber MEDCORP MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI Mentor es una de las más importantes fabricantes de implantes mamarios en el mundo. Su atención en

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

MANO EN MANO CONTRA EL CÁNCER UNA HISTORIA SOBRE EL PODER DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD ANTE EL CÁNCER DE SENO

MANO EN MANO CONTRA EL CÁNCER UNA HISTORIA SOBRE EL PODER DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD ANTE EL CÁNCER DE SENO MANO EN MANO CONTRA EL CÁNCER UNA HISTORIA SOBRE EL PODER DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD ANTE EL CÁNCER DE SENO PROTAGONIZADO POR JUANA MARÍA CARMEN LUISA DR. DOMÍNGUEZ ANA 1 Juana, María y Carmen se juntan

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla Guía del paciente Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer Porque la vida es para vivirla El objetivo de este folleto es ayudar a aquellas personas que han recibido un diagnóstico de cáncer, así

Más detalles

La píldora. La píldora. www.sexoconseso.com

La píldora. La píldora. www.sexoconseso.com La píldora La píldora www.sexoconseso.com íldora píldo El número de embarazos no deseados entre chicas adolescentes se ha disparado en los últimos años. Según las estadísticas, cada año en España quedan

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Protéjase contra el cáncer cervical. Reciba la. Prueba del VPH. para su tranquilidad. Para más información, visite www.thehpvtest.

Protéjase contra el cáncer cervical. Reciba la. Prueba del VPH. para su tranquilidad. Para más información, visite www.thehpvtest. Protéjase contra el cáncer cervical Reciba la Prueba del VPH para su tranquilidad Para más información, visite www.thehpvtest.com Protéjase contra el cáncer cervical El cáncer es una enfermedad terrible.

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

Una persona tiene que tener todos los síntomas para estar afectado? No, pero debe tener, al menos, fiebre (sobre 38ºC) y tos.

Una persona tiene que tener todos los síntomas para estar afectado? No, pero debe tener, al menos, fiebre (sobre 38ºC) y tos. PREGUNTAS FRECUENTES AH1N1: Cuáles son los síntomas de la influenza AH1N1? Los síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga, y en algunos casos vómitos

Más detalles

Amamantar es para mí?

Amamantar es para mí? Amamantar es para mí? Hoy en día, cada vez más madres amamantan a sus hijos. Aquellas que logran hacerlo sin problemas les dirán que no hay nada más gratificante y que usted también disfrutará de la experiencia.

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

Glúteos perfectos, dale volumen

Glúteos perfectos, dale volumen Glúteos perfectos, dale volumen 07/04/2015 Alejandra Yeregui Woman.es Puede que la naturaleza no te haya regalado las curvas de Scarlett Johansson, Kate Winslet o Lara Stone. Las últimas técnicas de relleno

Más detalles