Rovabio Excel LA ENZIMA VERSÁTIL. Trigo & wddgs Maíz & cddgs Cebada Soya. I feedsolutions.adisseo.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rovabio Excel LA ENZIMA VERSÁTIL. Trigo & wddgs Maíz & cddgs Cebada Soya. I feedsolutions.adisseo.com"

Transcripción

1 Rovabio Excel LA ENZIMA VERSÁTIL Sorgo Trigo & wddgs Maíz & cddgs Cebada Soya I feedsolutions.adisseo.com

2 Rovabio Excel, La fuente de la excelencia Rovabio Excel es un aditivo alimenticio que tiene una combinación naturalmente compatible de actividades enzimáticas producidas por el hongo no modificado genéticamente Penicillium funiculosum. Las enzimas encontradas en Rovabio Excel son producidas por un único microorganismo en un mismo lote de fermentación. Dichas enzimas son naturalmente compatibles, lo que se traduce en una estabilidad y una eficacia óptimas. Varios tipos de xilanasas, ß-glucanasas y celulasas están asociadas a otras actividades enzimáticas esenciales. Esta combinación de enzimas trabaja de manera sinérgica para la degradación de una amplia gama de compuestos no digeribles, presentes en las materias primas del alimento. Penicillium funiculosum Actividades enzimáticas de Rovabio Excel Xilanasas ß-glucanasas Celulasas Endo-1,4 ß-xilanasa -arabinofuranosidasa ß-xilosidasa Feruloyl esterasa Endo-1,5 -arabinasa Endo-1,3(4) ß-glucanasa Laminarinasa Endo-1,4 ß-glucanasa Celobiohidrolasa ß-glucosidasa Rovabio Excel se encuentra disponible en dos formas: - liquida (Rovabio Excel LC y LC2) - polvo (Rovabio Excel AP e AP10) La presentación en polvo está indicada para el alimento en harina y alimento pelletizado, siempre y cuando el tratamiento por calor no exceda los 85ºC. Además, para evitar la pérdida de actividad es mejor pulverizar el líquido después del tratamiento térmico. Rovabio Excel es el único producto que en el mercado Europeo tiene la ventaja de contar con 6 registros (pollos, ponedoras, pavos, patos, cerdos y lechones). Rovabio Excel Um aditivo innovador Pectinasas Proteasas Otras Pectinasas Poligalacturonasa Pectina esterasa Ramnogalacturonasa Proteasa aspártica Metalo proteasa Endo-1,4 ß-mananasas ß-manosidasa -galactosidasa Rovabio Excel es un complejo enzimático especial que puede usarse en todos los tipos de alimentos. Rovabio Excel provee simplicidad, flexibilidad y seguridad a su operación. Simplicidad: la planta de alimento solo requiere almacenar y manejar un único producto, reduciendo los costos de inventario. Flexibilidad: Rovabio Excel puede utilizarse en dietas basadas en maíz, trigo y cebada. No es necesario ordenar otro producto enzimático para un cereal específico. Seguridad: no hay riesgo de errores causados por cambios muy frecuentes de la formulación del alimento balanceado que llevan a cambios en el rotulado. Adisseo provee servicios incomparables a los clientes de Rovabio Excel El TEST kit: una prueba rápida utilizado en la fábrica de alimentos, revela la presencia y actividad da Rovabio Excel en el alimento en un período de dos horas. Nuestra experiencia técnica: análisis de viabilidad antes de la instalación del equipo de adición de enzimas líquidas. Nuestro centro de investigación nutricional: la medición in vivo del contenido de energía metabolizable de las materias primas para un mejor control del desempeño.

3 Rovabio Excel, Un modo exclusivo de acción PNAs y sus consecuencias digestivas Los polisacáridos no almidonosos (PNAs) están localizados en las paredes celulares de todas las materias primas, e incluyen: arabinoxilanos, beta-glucanos, celulosa, hemicelulosa, pectinas y oligosacáridos. Los PNAs tienen una organización compleja de monómeros, los cuáles se unen a través de enlaces beta. Los animales monogástricos no tienen enzimas capaces de hidrolizar los enlaces beta y por lo tanto no digieren las fibras de los alimentos. Estos PNAs forman una red de fibras que atrapan los nutrientes y aumentan la viscosidad de los contenidos intestinales. También promueve el desarrollo de actividades microbianas en el íleon (sobre la parte no digerida), resultando en la producción de ácidos grasos volátiles que son perjudiciales para los animales. La solución versátil: Rovabio Excel Las 19 enzimas activas de Rovabio Excel tienen una acción sinérgica sobre estos sustratos. La hidrólisis de los PNAs conlleva a la degradación de la pared celular, con las siguientes consecuencias: Reducción de la viscosidad intestinal (limitante de la absorción de nutrientes). Acceso más fácil de las enzimas endógenas (amilasas, proteasas, lipasas, etc.) hacia los nutrientes. Al mismo tiempo, esta menor viscosidad intestinal lleva a una menor ingestión de agua por parte de los animales, lo que tiene un impacto positivo sobre la calidad de la cama. Las sinergias relacionadas a las asociaciones de actividades enzimáticas han sido demostradas en numerosos estudios. Por ejemplo, Matatlouthi N. (4 Simposio de Investigación Aviar en Francia 2001) demostró que una combinación de xilanasa e beta glucanasa en extractos acuosos de PNAs extraídos de diferentes ingredientes (trigo, maíz, cebada, torta de soya, etc.) es más eficaz que una única actividad enzimática. Este efecto es aún mayor en presencia de otras actividades enzimáticas (pectinasas, mananasas, etc). La hidrólisis de cada tipo de enlace químico requiere una actividad específica cuando se trata de los polisacáridos complejos de las paredes celulares. La figura 2, por ejemplo, muestra que la hidrólisis del arabinoxilano, presente especialmente en las paredes celulares del trigo, requiere una intervención progresiva de 5 actividades de xilanasa. Ejemplo de la hidrólisis progresiva de arabinoxilana por 5 actividades enzimáticas de Rovabio Excel Rovabio Excel complementa las enzimas digestivas produzidas por los animales monogástricos Con sus 19 actividades, Rovabio Excel amplía las posibilidades de materias primas utilizadas en la formulación de alimentos para monogástricos, brindando alta flexibilidad y seguridad a la formulación del alimento balanceado.

4 Rovabio Excel Dos estrategias para alcanzar la excelencia On-top : Suplementación alimenticia con Rovabio Excel sin cambiar la composición de los ingredientes. Pollos y pavos Ponedoras Patos Lechones y cerdos Excelente desempeño - Incremento de hasta 3.4% del peso vivo al sacrificio. - Mejor conversión alimenticia, hasta un 6.8%. - Animales más homogéneos. - Aumento de la masa del huevo (g/ponedora/ día) en hasta un 4.8%. - Huevo más homogéneo. - Mejor índice de conversión, en hasta un 4.6%. - Mejor digestibilidad de lípidos con una consiguiente mayor absorción de pigmentos. - Aumento del peso vivo durante el período de crianza (hasta 4.8%), resultando en un mayor peso vivo total al sacrificio. - Mayor consumo diario. - Mejor índice de crecimiento y peso mayor (hasta 1 kg al final del pos destete y con más de 2 kg en la faena). - Animales más homogéneos. Mejores condiciones de crianza - Cama más seca. - Mejores condiciones sanitarias con animales más limpios. - Menos excremento húmedo resultante de la menor retención de agua en el intestino. - Huevos más limpios. -Disminución del excremento húmedo. -Riesgos limitados asociados a cambios a la formulación del alimento balanceado y a la variabilidad de los ingredientes. -Animales más limpios. -Menos emisión de amonio en la atmósfera del galpón. Reformulación : Reducción del costo del alimento, debido al ajuste de las especificaciones, teniendo en cuenta el contenido nutricional de Rovabio Excel. DIETA BASADA EN TRIGO & SOYA DIETA BASADA EN MAÍZ & SOYA DIETA BASADA EN CEBADA & SOYA Pollos & pavos 85 kcal/kg de energía 65 kcal/kg de energía 140 kcal/kg de energía Ponedoras 65 kcal/kg de energía 50 kcal/kg de energía 110 kcal/kg de energía Patos Lechones y cerdos - Disminuir especificación de energía matabolizable en hasta un 2% hasta 7-8 semanas, seguida de la estrategia on-top. - Disminuir especificación de energía entre 1.5 y 2%.

5 Rovabio T-Flex, La única enzima termoversatil Rovabio T-Flex es una tecnología novedosa y exclusiva desarrollada para garantizar el beneficio de 19 actividades enzimáticas sinérgicas de Rovabio en piensos pelletizados. Esta nueva tecnología de revestimiento brinda: Un producto confiable de alto rendimiento en la mayoría de los procesos de pelletizado. Más fluidez que facilita la producción del pienso y premezcla. Un producto libre de polvo que aumenta la salubridad en el ambiente industrial. Revestimento Un revestimiento exclusivo, realizado en 2 pasos que otorga una mejor protección contra el vapor y la presión. De esta manera, Rovabio T-Flex puede soportar una procesos de pelletización de altas temperaturas (hasta 90ºC). Enzimas Una combinación natural de 19 enzimas que trabajan en sinergia en el sustrato de piensos complejos protegidas bajo el mismo revestimiento. Diferentes tecnologías de revestimiento fueron testadas en ensayos independientes de pelletización para seleccionar la mejor formula Objetivo: 1100 unidades / kg Nivel mínimo: 800 unidades / kg Salvado 80 0 C 85 0 C 90 0 C Molino de pienso: Kahl Molde plano: Ø 4 mm Espesor: 24 mm Presión de vapor: 1,2 bar, 130ºC Polvo standard Rovabio T-Flex

6 Rovabio Excel AP AP10 Rovabio Excel LC Rovabio Excel LC2 Rovabio T-Flex Forma Polvo Líquida Granulado Composición Micro-organismo Nivel recomendable para aplicación en el alimento balanceado Una combinación natural de 19 enzimas activas que tienen acción sinérgica sobre sustratos complejos del alimento balanceado Talaromyces versatilis 50 g/ton. 500 g/ton. 0.2 litro/ton. 0.1 litro/ton. 50 g/ton. Para todos los tipos de materia prima independientemente de la proporción de ingredientes incorporados al pienso. Para todas las especies de monogástricos. Garantía 12 meses. 12 meses. - A 10 C = 12 meses a partir de la fecha de fabricación - En temperatura ambiente (máx. 30 C) = 6 meses después de haberse retirado del almacén refrigerado (máx. 12 meses a partir de la fecha de fabricación) 18 meses. Envase Cajas de cartón de 25 kg (500 kg/pallet). Bolsas de 25 kg (500 kg/pallet). Bidones de 200 litros, IBC de 1000 litros. IBC de 1000 litros. Cajas de cartón de 25 kg. MEJOR DESEMPEÑO ANIMAL - Mejor digestibilidad del alimento balanceado, resultando en una mejor conversión alimenticia. - Mayor disponibilidad de aminoácidos. Beneficios MEJORES CONDICIONES DE CRÍA - Menos emisión de amonio, resultando en un ambiente más sano para los animales y las personas que trabajan en la producción animal. - Reducción del excremento húmedo en la cama de las aves menos lechada en la producción de cerdos. - Huevos más limpios en operaciones de gallinas ponedoras. MÁS SEGURIDAD EN LA FORMULACIÓN DEL ALIMENTO BALANCEADO - Permite la utilización de niveles más altos de algunas materias primas críticas. - Incrementa la gama de materias primas que pueden usarse en la formulación del pienso. EUROPA ORIENTE MÉDIO ÁFRICA C.I.S ADISSEO France S.A.S 42, avenue Aristide Briand BP Antony Cedex I FRANCE ÁSIA - PACÍFICO ADISSEO Asia Pacific Pte Ltd. 1 Colemon Street # The Adelphi I SINGAPORE AMÉRICA LATINA ADISSEO Brasil S.A Avenida Maria Coelho Aguiar, 215 Bloco G - 1 andar - CEP São Paulo -SP I BRAZIL AMÉRICA DO NORTE ADISSEO USA Inc Preston Ridge Road - Suite 375 Alpharetta, GA I USA I feedsolutions.adisseo.com

El próximo paso en rendimiento

El próximo paso en rendimiento Adisseo NIR service El próximo paso en rendimiento Para una formulación más precisa asocie Rovabio, la enzima versátil, al PNE, servicio NIR de Adisseo y disfrute de un mayor beneficio. Distribuido por

Más detalles

PROTECNO TECNOLOGÍA APLICADA A LA PRODUCCIÓN.

PROTECNO TECNOLOGÍA APLICADA A LA PRODUCCIÓN. PROTECNO TECNOLOGÍA APLICADA A LA PRODUCCIÓN www.protecno.com.pe SOLUCIONES PARA SANIDAD Y NUTRICIÓN Proveedores con certificaciones de calidad internacional PRODUCTOS DE ALTA PERFORMANCE Servicio técnico

Más detalles

Distribuido por BIOCON Española S.A. - Pol. Ind. Pla de Llerona, C/ Bélgica S/N, Les Franqueses del Vallès (Barcelona) - España tel (+34) 93

Distribuido por BIOCON Española S.A. - Pol. Ind. Pla de Llerona, C/ Bélgica S/N, Les Franqueses del Vallès (Barcelona) - España tel (+34) 93 Distribuido por BIOCON Española S.A. - Pol. Ind. Pla de Llerona, C/ Bélgica S/N, 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona) - España tel (+34) 93 849 34 55 - biocon@biocon.es El uso de enzimas específicos

Más detalles

Introducción al uso de enzimas en la alimentación. animal Un proceso de. innovación. Historia y valor económico

Introducción al uso de enzimas en la alimentación. animal Un proceso de. innovación. Historia y valor económico Introducción al uso de enzimas en la alimentación animal Un proceso de innovación Dr. Joaquim Brufau Dtor. Centro IRTA Desde el inicio de la historia, la humanidad ha utilizado los enzimas o fermentos

Más detalles

Utilización de proteasas en piensos para pollos: la elección adecuada es clave

Utilización de proteasas en piensos para pollos: la elección adecuada es clave PUBLIRREPORTAJE UTILIZACIÓN DE PROTEASAS EN PIENSOS PARA POLLOS: LA ELECCIÓN ADECUADA ES CLAVE Utilización de proteasas en piensos para pollos: la elección adecuada es clave Dr. Adam Smith DSM Nutritional

Más detalles

El Uso de Enzimas para una Producción Económica. Dr. Aidan Leek Gerente Técnico (de Nutrición), de Hy-Line International

El Uso de Enzimas para una Producción Económica. Dr. Aidan Leek Gerente Técnico (de Nutrición), de Hy-Line International El Uso de Enzimas para una Producción Económica Dr. Aidan Leek Gerente Técnico (de Nutrición), de Hy-Line International aidan@hyline.com Presentación General Desarrollo de enzimas Valor y riesgos de las

Más detalles

Se puede utilizar el trigo como alternativa al maíz en dietas porcinas?

Se puede utilizar el trigo como alternativa al maíz en dietas porcinas? Se puede utilizar el trigo como alternativa al maíz en dietas porcinas? Fuente: RazasPorcinas.com Tradicionalmente el maíz es el grano más ampliamente utilizado en los alimentos para cerdos, esto en muchas

Más detalles

L 370/24 Diario Oficial de la Unión Europea

L 370/24 Diario Oficial de la Unión Europea L 370/24 Diario Oficial de la Unión Europea 17.12.2004 REGLAMENTO (CE) N o 2148/2004 DE LA COMISIÓN de 16 de diciembre de 2004 relativo a las autorizaciones permanentes y provisionales de determinados

Más detalles

Desde los comienzos de

Desde los comienzos de MULTIENZIMAS ESTRATÉGICAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Saúl J. Escobero y Paul W. Cardozo Departamento técnico Andrés Pintaluba S.A. Desde los comienzos de la producción animal moderna, el nutricionista

Más detalles

AGal-Pro BL SOLUCIÓN ENZIMÁTICA ÚNICA PARA LA NUTRICIÓN DE BROILERS

AGal-Pro BL SOLUCIÓN ENZIMÁTICA ÚNICA PARA LA NUTRICIÓN DE BROILERS AGal-Pro BL SOLUCIÓN ENZIMÁTICA ÚNICA PARA LA NUTRICIÓN DE BROILERS 1 Introducción Para aprovechar todo el potencial genético de los pollos de engorde actuales, es crucial que sus necesidades nutricionales

Más detalles

La gestión de la microflora intestinal con enzimas degradantes de NSP

La gestión de la microflora intestinal con enzimas degradantes de NSP La gestión de la microflora intestinal con enzimas degradantes de NSP Soares N, - Huvepharma N.V., Bélgica INTRODUCCIÓN Hoy en día la producción animal se basa en estrategias nutricionales para apoyar

Más detalles

SORGO. Alimentación porcina.

SORGO. Alimentación porcina. SORGO. Alimentación porcina. Introducción. Conceptos claves y prácticos. Breve actualidad de la carne porcina. Datos sobre la producción. Sorgo como alternativa en alimentación porcina. Ubicación: mundial

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(Texto pertinente a efectos del EEE) L 145/18 ES 8.6.2017 REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2017/963 DE LA COMISIÓN de 7 de junio de 2017 relativo a la autorización del preparado de endo-1,3(4)- producida por Aspergillus aculeatinus (anteriormente

Más detalles

Porque usamos el maíz como materia prima para alimentación porcina?

Porque usamos el maíz como materia prima para alimentación porcina? Porque usamos el maíz como materia prima para alimentación porcina? Fuente: http://razasporcinas.com El grano de maíz (Zea mays) es uno de los principales ingredientes de los alimentos compuestos en todo

Más detalles

Optimizando la salud y performance en Aves mediante el uso de mayor cantidad de sub productos de molienda en la dieta. enero, 2017

Optimizando la salud y performance en Aves mediante el uso de mayor cantidad de sub productos de molienda en la dieta. enero, 2017 Optimizando la salud y performance en Aves mediante el uso de mayor cantidad de sub productos de molienda en la dieta. enero, 2017 El Problema del Afrecho El 25% del valor de las compras de trigo es tipicamente

Más detalles

ENERGÍA y COSTES DEL PIENSO

ENERGÍA y COSTES DEL PIENSO EMULSIONANTE NUTRICIONAL Su uso permite ahorrar ENERGÍA y COSTES DEL PIENSO Marc Rovers Mª del Prado Gutiérrez La energía es un componente importante en el coste de producción de animales de alto rendimiento.

Más detalles

ENZIMAS EN ALIMENTACIÓN AVIAR: novedades y aplicación práctica

ENZIMAS EN ALIMENTACIÓN AVIAR: novedades y aplicación práctica ALIMENTACIÓN ENZIMAS EN ALIMENTACIÓN AVIAR: NOVEDADES Y APLICACIÓN PRÁCTICA ENZIMAS EN ALIMENTACIÓN AVIAR: novedades y aplicación práctica Dr. Ricardo Martínez-Alesón Sanz Poultry Project Manager DSM Nutritional

Más detalles

CAPÍTULO II REVISIÓN DE LITERATURA

CAPÍTULO II REVISIÓN DE LITERATURA CAPÍTULO II REVISIÓN DE LITERATURA 2.1 CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS 2.1.1 Alimentos concentrados Son todos los alimentos que proporcionan principios inmediatos, como: proteína, grasa e hidratos de carbono;

Más detalles

ENZIMAS EN ALIMENTACIÓN AVIAR: NOVEDADES Y APLICACIÓN PRÁCTICA

ENZIMAS EN ALIMENTACIÓN AVIAR: NOVEDADES Y APLICACIÓN PRÁCTICA Ann. R. Acad. CC. Vet. 20: 211-220, 2012 ENZIMAS EN ALIMENTACIÓN AVIAR: NOVEDADES Y APLICACIÓN PRÁCTICA Dr. Ricardo Martínez-Alesón Sanz Poultry Project Manager. DSM Nutritional Products Profesor Asociado

Más detalles

DESAFIOS Y OPORTUNIDADES DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA Y PORCINA NUTRIENTES, LA GRAN VALLA

DESAFIOS Y OPORTUNIDADES DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA Y PORCINA NUTRIENTES, LA GRAN VALLA DESAFIOS Y OPORTUNIDADES DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA Y PORCINA NUTRIENTES, LA GRAN VALLA Que tan alta es la valla? 1 Drivers del mercado de granos Días 140 120 STOCK MUNDIAL DE GRANOS Millones de tons 1.600

Más detalles

El desarrollo que se ha dado en la producción

El desarrollo que se ha dado en la producción USO DEL COMPLEJO ENZIMÁTICO α-galactosidasa β-glucanasa 4a7 EN POLLOS PICANTONES Estudios financiados por BIOCON con la Dirección Técnica de NURI I ESPADALER S.L y realizados en la granja experimental

Más detalles

Mientras que la inclusión de fitasas es ya

Mientras que la inclusión de fitasas es ya Comparación de productos mono & multi-enzimáticos Un desafío Dr Helen Masey O Neill, AB Vista Research Manager, y Tiago dos Santos, AB Vista Global Technical Manager Mientras que la inclusión de fitasas

Más detalles

Optimizando el valor de los sub-productos de la molienda de trigo en producción de Broiler y Gallinas Ponedoras. Octubre 2015

Optimizando el valor de los sub-productos de la molienda de trigo en producción de Broiler y Gallinas Ponedoras. Octubre 2015 Optimizando el valor de los sub-productos de la molienda de trigo en producción de Broiler y Gallinas Ponedoras Octubre 2015 El Problema del Afrecho El 25% del valor de las compras de trigo es tipicamente

Más detalles

Carbohidrasas: recientes hallazgos en. nutrición de cerdos

Carbohidrasas: recientes hallazgos en. nutrición de cerdos 36 Carbohidrasas: recientes hallazgos en nutrición de cerdos Ruurd T. Zijlstra Department of Agricultural, Food and Nutritional Science, University of Alberta, Edmonton, AB, Canada Trabajo presentado en

Más detalles

Alimentos y Alimentación Curso Ejercicios

Alimentos y Alimentación Curso Ejercicios Alimentos y Alimentación Curso 2016 Ejercicios TP1. VALOR NUTRITIVO COMPUESTOS QUÍMICOS ESTIMACIÓN DE LA DENSIDAD ENERGÉTICA Fórmulas y procedimientos matemáticos PB (%) = N (%) x 6,25 ELN (% en base tal

Más detalles

ANÁLISIS DE ALIMENTOS PROGRAMA - CALENDARIO (Semestre 08-1)

ANÁLISIS DE ALIMENTOS PROGRAMA - CALENDARIO (Semestre 08-1) ANÁLISIS DE ALIMENTOS PROGRAMA - CALENDARIO (Semestre 08-1) Ju 27 Septiembre Ma 2 Octubre Ju 4 Ma 9 Ju 11 Ma 16 OCTUBRE Ma 23 Ju 25 Ma 30 Ma 6 Noviembre Ju 8 Ma 13 JU 15 NOVIEMBRE Proteína cruda. Proteína

Más detalles

EFECTO DE LA DIETA SOBRE LA FLORA MICROBIANA EN EL TRACTO GASTROINTESTINAL DE AVES

EFECTO DE LA DIETA SOBRE LA FLORA MICROBIANA EN EL TRACTO GASTROINTESTINAL DE AVES EFECTO DE LA DIETA SOBRE LA FLORA MICROBIANA EN EL TRACTO GASTROINTESTINAL DE AVES Alumna Profesor Curso : Ada Luz Carrascal Choccare : Julián Rodríguez Matos : Nutrición Animal INTRODUCCIÓN Bacterias

Más detalles

y utilización aditivos Dr. Mauro Di Benedetto (1), MS Anna Karwacinska (2), (1)

y utilización aditivos Dr. Mauro Di Benedetto (1), MS Anna Karwacinska (2), (1) Aceites y Grasas valor nutricional y utilización óptima de nutrientes aditivos Dr. Mauro Di Benedetto (1), MS Anna Karwacinska (2), (1) Senior Technical Service Manager, Kemin Animal Nutrition and Health

Más detalles

Alimentos y Alimentación 2017 Ejercicios clases 1 y 2.

Alimentos y Alimentación 2017 Ejercicios clases 1 y 2. Tema: CÁLCULO DE CANTIDADES Y PROPORCIONES DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES EN BASE SECA Y TAL CUAL Herramientas matemáticas: Regla de tres, Promedio, Promedio ponderado, Cuadrado de las mezclas o de Pearson.

Más detalles

Optimizando el valor de los sub-productos de la molienda de trigo en la producción de Broiler y Gallinas Ponedoras. Febrero 2016

Optimizando el valor de los sub-productos de la molienda de trigo en la producción de Broiler y Gallinas Ponedoras. Febrero 2016 Optimizando el valor de los sub-productos de la molienda de trigo en la producción de Broiler y Gallinas Ponedoras Febrero 2016 El Problema del Afrecho El 25% del valor de las compras de trigo es tipicamente

Más detalles

Cultivo de Levadura Ganadero Plus

Cultivo de Levadura Ganadero Plus Boletín Informativo, 2012 Grupo Biotecap Línea de Ganado de Carne Cultivo de Levadura Ganadero Plus Es la combinación de levadura viva del tipo (Saccharomyces cerevisiae) con una cepa especifica (7907

Más detalles

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO. Cátedra de Zootecnia Facultad de Ciencias Agrarias U. N. Cuyo Dra. LILIANA ALLEGRETTI

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO. Cátedra de Zootecnia Facultad de Ciencias Agrarias U. N. Cuyo Dra. LILIANA ALLEGRETTI ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO Cátedra de Zootecnia Facultad de Ciencias Agrarias U. N. Cuyo - 2015 Dra. LILIANA ALLEGRETTI Qué comemos???: maíz, alfalfa, balanceado?? FUNCIÓN: reducir los

Más detalles

Nutrase Xyla endo-1,4-β-xilanasa

Nutrase Xyla endo-1,4-β-xilanasa Nutrase Xyla endo-1,4-β-xilanasa Una enzima, un mundo de beneficios nutrase xyla una enzima, un mundo de beneficios 2 nnarabinoxilanos el factor antinutricional principal Polisacáridos No Almidonados La

Más detalles

Digestión. Procesos mecánicos y enzimáticos. TGI. Tema 7 : Digestión de nutrientes y Digestibilidad

Digestión. Procesos mecánicos y enzimáticos. TGI. Tema 7 : Digestión de nutrientes y Digestibilidad Tema 7 : Digestión de nutrientes y María de Jesús Marichal 2011 RUMIÁ! Nutrición Animal Esto está difícil de digerir!! Digestión Procesos fisiológicos por los cuales las macromoléculas que componen la

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea L 291/5

Diario Oficial de la Unión Europea L 291/5 5.11.2005 Diario Oficial de la Unión Europea L 291/5 REGLAMENTO (CE) N o 1810/2005 DE LA COMISIÓN de 4 de noviembre de 2005 relativo a una nueva autorización durante diez años de un aditivo en los piensos,

Más detalles

NUTRICIÓN ANIMAL. Sexta edición

NUTRICIÓN ANIMAL. Sexta edición NUTRICIÓN ANIMAL Sexta edición P McDonald Formerly Reader in Agricultural Biochemistry, University of Edinburgh, and Head of the Department of Agricultural Biochemistry, Edinburgh School of Agriculture

Más detalles

Alimento para gallinas ponedoras

Alimento para gallinas ponedoras Generalidades Alimento para gallinas ponedoras elaborado con materias primas inocuas y con la adición de ingredientes y aditivos permitidos, que ingerido aporta al animal los nutrientes y la energía necesarios

Más detalles

Alimentación animal y control de la incidencia de Salmonelas

Alimentación animal y control de la incidencia de Salmonelas Alimentación animal y control de la incidencia de Salmonelas Gonzalo G. Mateos Universidad Politécnica de Madrid Lleida, Octubre 2011 Salmonelosis en España Casos declarados Año Número x 10 3 1999 2001

Más detalles

Digestión. Procesos mecánicos, químicos y enzimáticos. TGI. PRODUCTO ANIMAL Cantidad y Características. Tema 7 : Digestión de nutrientes

Digestión. Procesos mecánicos, químicos y enzimáticos. TGI. PRODUCTO ANIMAL Cantidad y Características. Tema 7 : Digestión de nutrientes Tema 7 : Digestión de nutrientes PRODUCTO ANIMAL Cantidad y Características María de Jesús Marichal 2012 RUMIÁ! Nutrición Animal Esto está difícil de digerir!! METABOLISMO PARTICIÓN DIGESTIÓN ABSORCIÓN

Más detalles

Alta Calidad y Rentabilidad

Alta Calidad y Rentabilidad PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA CERDOS Iniciador Crecimiento Engorde Cerda Elite Gestante Cerda Elite Lactante Industria Agrosantana C.A. procesa, distribuye y comercializa alimentos balanceados, minerales

Más detalles

APLICACIÓN DE PROTEÍNAS ALTERNATIVAS FUNCIONALIDAD DEL PLASMA EN AVES Y PORCINO. Ponencia patrocinada por:

APLICACIÓN DE PROTEÍNAS ALTERNATIVAS FUNCIONALIDAD DEL PLASMA EN AVES Y PORCINO. Ponencia patrocinada por: APLICACIÓN DE PROTEÍNAS ALTERNATIVAS FUNCIONALIDAD DEL PLASMA EN AVES Y PORCINO V Ponencia patrocinada por: Uso del plasma en aves de primeras edades José Ignacio Ferrero Director de formulación en Nutega

Más detalles

Manejo y alimentación de los lechones después del destete LUCIANO ROPPA

Manejo y alimentación de los lechones después del destete LUCIANO ROPPA Manejo y alimentación de los lechones después del destete LUCIANO ROPPA El destete es un momento de mucho stress en la vida de los lechones CONSUMO ANTES DESPUÉS LECHE (ml) 800 0 AGUA (ml) 50 80 RACIÓN

Más detalles

EXPELLER DE SOJA Caracterización nutricional para su uso en aves

EXPELLER DE SOJA Caracterización nutricional para su uso en aves Fecha actualización 07-mar-18 EXPELLER DE SOJA Caracterización nutricional para su uso en aves MV. Bernardo F. IGLESIAS (Dr.) INTA EEA Pergamino Sección Aves El tracto digestivo del ave Metodología Análisis

Más detalles

CONCEPTO FASES. Acondicionamiento hidrotérmico de la harina. Granulación. Enfriamiento del gránulo. Operaciones complementarios sobre el gránulo

CONCEPTO FASES. Acondicionamiento hidrotérmico de la harina. Granulación. Enfriamiento del gránulo. Operaciones complementarios sobre el gránulo CONCEPTO AGLOMERACIÓN POR COMPRESIÓN FASES Acondicionamiento hidrotérmico de la harina Granulación Enfriamiento del gránulo Operaciones complementarios sobre el gránulo Acondicionador convencional Madurador

Más detalles

SILAJE DE PLANTA ENTERA DE MAÍZ. (Ing. Agr. Pablo Gregorini)

SILAJE DE PLANTA ENTERA DE MAÍZ. (Ing. Agr. Pablo Gregorini) SILAJE DE PLANTA ENTERA DE MAÍZ. (Ing. Agr. Pablo Gregorini) Valor alimenticio del silaje de maíz de planta entera Valor nutritivo (VN), valor alimenticio (VA) y aún composición química a menudo se encuentran

Más detalles

LINEA CERDOS ALIMENTOS BALANCEADOS

LINEA CERDOS ALIMENTOS BALANCEADOS LINEA CERDOS BALANCEADOS CERDA GESTACION Alimento formulado para cubrir todas las necesidades durante el periodo de gestación o secas en espera de servicio, con un rico contenido de vitaminas especialmente

Más detalles

Empleo de enzimas en dietas de ponedoras. Rafael Durán Giménez-Rico Technical Manager Danisco Animal Nutrition

Empleo de enzimas en dietas de ponedoras. Rafael Durán Giménez-Rico Technical Manager Danisco Animal Nutrition Empleo de enzimas en dietas de ponedoras Rafael Durán Giménez-Rico Technical Manager Danisco Animal Nutrition Introducción El empleo de enzimas para mejorar el rendimiento de pollos alimentados con piensos

Más detalles

Aplicación de enzimas a nivel industrial

Aplicación de enzimas a nivel industrial Aplicación de enzimas a nivel industrial Ing. de Bioreacciones M.C. en Productos Naturales y Alimentos Prof. Rogelio Valadez Blanco Regeneración de cofactores 1. Sólo 2 clases de enzimas son catalíticamente

Más detalles

Universidad de Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Colegio de Ciencias Agrícolas FOSFORO EN LA NUTRICION ANIMAL: IMPACTO Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL Héctor L. Santiago,

Más detalles

En tamaño de partícula es uno de los factores que afecta la calidad de un alimento y los rendimientos de los animales.

En tamaño de partícula es uno de los factores que afecta la calidad de un alimento y los rendimientos de los animales. Buenas Prácticas de Manufactura en la producción de alimentos para animales. José Fabio Alpízar-Bonilla Octubre 07, 2014 La Molienda es un proceso físico mecánico utilizado para aumentar la superficie

Más detalles

BIENVENIDO A NUESTRA PRESENTACIÓN

BIENVENIDO A NUESTRA PRESENTACIÓN BIENVENIDO A NUESTRA PRESENTACIÓN Sobre Nosotros Contamos con nuestros propios laboratorios, donde continuamente hacemos pruebas y procesos de alta tecnología. Presencia global, exportamos a 51 países,

Más detalles

LOS POLISACÁRIDOS NO AMILÁCEOS EN LA ALIMENTACIÓN AVÍCOLA

LOS POLISACÁRIDOS NO AMILÁCEOS EN LA ALIMENTACIÓN AVÍCOLA ALIMENTACIÓN LOS POLISACÁRIDOS NO AMILÁCEOS EN LA ALIMENTACIÓN AVÍCOLA LOS POLISACÁRIDOS NO AMILÁCEOS EN LA ALIMENTACIÓN AVÍCOLA N. E. WARD PhD DSM Nutritional Products Inc. nelson-e.ward@dsm.com Resumen

Más detalles

Carlos Roberto Hernández Cruz Marvin Alejandro Liu Rodriguez

Carlos Roberto Hernández Cruz Marvin Alejandro Liu Rodriguez Suplementación de Ronozyme WX solo o en combinación con Ronozyme A en la utilización de energía de los pollos de engorde alimentados con dietas a base de maíz y harina de soya Carlos Roberto Hernández

Más detalles

LA NUTRICIÓN COMO FACTOR CRÍTICO EN LA COMPETITIVIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE AVES. Adriana Nascimento Gerente Técnico Latino América

LA NUTRICIÓN COMO FACTOR CRÍTICO EN LA COMPETITIVIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE AVES. Adriana Nascimento Gerente Técnico Latino América LA NUTRICIÓN COMO FACTOR CRÍTICO EN LA COMPETITIVIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE AVES Adriana Nascimento Gerente Técnico Latino América COMPETITIVIDAD? Obtener más rentabilidad que los demás PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Más detalles

Alta Calidad y Rentabilidad

Alta Calidad y Rentabilidad Ponedora Elite 17 AR PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA GALLINAS PONEDORAS Ponedora Elite 18 AR Industria Agrosantana C.A. procesa, distribuye y comercializa alimentos balanceados, minerales orgánicos y premezclas

Más detalles

LINEA PONEDORAS ALIMENTOS BALANCEADOS

LINEA PONEDORAS ALIMENTOS BALANCEADOS LINEA PONEDORAS BALANCEADOS PONEDORA BB INICIADOR Alimento balanceado de alto valor nutritivo especialmente formulado para cubrir los requerimientos de las líneas de alta postura en la etapa de la vida

Más detalles

USO DE ENZIMAS EN NUTRICION PORCINA. M.V. Fernando Bartoli - M.V. Jorge Labala

USO DE ENZIMAS EN NUTRICION PORCINA. M.V. Fernando Bartoli - M.V. Jorge Labala USO DE ENZIMAS EN NUTRICION PORCINA M.V. Fernando Bartoli - M.V. Jorge Labala Generalidades Las enzimas son catalizadores orgánicos que pueden desencadenar o acelerar reacciones bioquímicas en el organismo,

Más detalles

La influencia de la calidad de las materias primas sobre la salud animal. marzo. nutriforum.org. Jueves CARLOS GARCÉS NARRO.

La influencia de la calidad de las materias primas sobre la salud animal. marzo. nutriforum.org. Jueves CARLOS GARCÉS NARRO. Jueves 1 marzo 09:00 h La influencia de la calidad de las materias primas sobre la salud animal Pregunta al ponente a través de: nutriforum.org CARLOS GARCÉS NARRO Doctor Ingeniero Agrónomo Profesor Titular

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS ESCUELA DE INGENIERÍA ZOOTÉCNICA

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS ESCUELA DE INGENIERÍA ZOOTÉCNICA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS ESCUELA DE INGENIERÍA ZOOTÉCNICA EVALUACIÓN DE ENZIMAS EXÓGENAS EN LA ALIMENTACIÓN DE CERDOS EN LA ETAPA DE CRECIMIENTO. TESIS

Más detalles

Alimento para mascotas Match Alimento completo y equilibrado de alta digestibilidad para perros.

Alimento para mascotas Match Alimento completo y equilibrado de alta digestibilidad para perros. Alimento para mascotas Match Alimento completo y equilibrado de alta digestibilidad para perros. Match Super Premium Adultos Indicado para perros con más de un año de edad, con actividad normal o moderada.»

Más detalles

Factores a tener en cuenta al formular dietas en pollos de engorde sin antibióticos. marzo. nutriforum.org. jueves. ROGER DAVIN DVM, PhD.

Factores a tener en cuenta al formular dietas en pollos de engorde sin antibióticos. marzo. nutriforum.org. jueves. ROGER DAVIN DVM, PhD. jueves 1 marzo 15:30 h Factores a tener en cuenta al formular dietas en pollos de engorde sin antibióticos Pregunta al ponente a través de: ROGER DAVIN DVM, PhD Investigador de Nutrición de Monogástricos.

Más detalles

Daniela Quirós Arias B05002 Seminario de Nutrición animal 2013.

Daniela Quirós Arias B05002 Seminario de Nutrición animal 2013. Daniela Quirós Arias B05002 Seminario de Nutrición animal 2013. Nutrición animal. Los alimentos para animales deben proveer los nutrimentos necesarios para funciones de: Crecimiento. Reparación. Respuesta

Más detalles

NUTRICIÓN Curso

NUTRICIÓN Curso NUTRICIÓN Curso2001-2002 OBJETIVOS Dar a conocer los principios básicos de la nutrición a través de una visión global e integradora de la bioquímica y la fisiología de las principales especies domésticas.

Más detalles

La cama es uno de los elementos determinante en este sistema de engorde de cerdos.

La cama es uno de los elementos determinante en este sistema de engorde de cerdos. Cama La cama es uno de los elementos determinante en este sistema de engorde de cerdos. Pueden utilizarse numerosos materiales y subproductos para la confección de camas. Los más comúnmente usados son

Más detalles

NUTRICIÓN ARRANQUE DEL POLLO. Vicepresidente de I+D 2. Director de Marketing y Ventas 3. Director de Ventas del Sur de Europa

NUTRICIÓN ARRANQUE DEL POLLO. Vicepresidente de I+D 2. Director de Marketing y Ventas 3. Director de Ventas del Sur de Europa PROTEÍNAS ALTERNATIVAS AFRONTANDO LOS RETOS DE LA EN EL NUTRICIÓN ARRANQUE DEL POLLO Javier Polo 1, Victor Deike 2 y Luis Da Veiga 3 1 Vicepresidente de I+D 2 Director de Marketing y Ventas 3 Director

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ALIMENTO PARA ANIMALES

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ALIMENTO PARA ANIMALES SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ALIMENTO PARA ANIMALES 1. NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO:... (MARCA) 2. CLASIFICACION:... (Uso Oficial Exclusivo) 3. ESTABLECIMIENTO SOLICITANTE: PROPIETARIO / REPRESENTANTE

Más detalles

NUTRICION DE LA GALLINA PONEDORA

NUTRICION DE LA GALLINA PONEDORA NUTRICION DE LA GALLINA PONEDORA Hyline, Columbia, June 2011 Dr. Steve Leeson Department of Animal & Poultry Science Guelph, Ontario, N1G 2W1 Canada 1 2 Economia de la Producción del Huevo - Maximizar

Más detalles

INFORME DE INVESTIGACIÓN - 50

INFORME DE INVESTIGACIÓN - 50 INFORME DE INVESTIGACIÓN - 50 2007 Disponible en nuestro sitio: www.lysine.com Planes Nutricionales para Pollos de Engorde Machos Introducción La retención de nitrógeno, representada por la deposición

Más detalles

Aunque la formulación en base de los AA digestibles

Aunque la formulación en base de los AA digestibles ALIMENTACIÓN AMINOÁCIDOS DIGESTIBLES: SON TODOS IGUALES? Víctor Naranjo y Ariane Helmbrecht Evonik Nutrition & Care GmbH Para aumentar la precisión en la formulación de las dietas para las aves y hacer

Más detalles

ALIMENTACION DE LOS ANIMALES MONOGASTRICOS

ALIMENTACION DE LOS ANIMALES MONOGASTRICOS ALIMENTACION DE LOS ANIMALES MONOGASTRICOS Cerdo, Conejo, Aves Obra colectiva redactada por Investigadores e Ingenieros del Département de l'elevage des Monogastriques bajo la responsabilidad de Jean-Claudc

Más detalles

Oportunidades de la tecnología enzimática para la industria alimentaria

Oportunidades de la tecnología enzimática para la industria alimentaria Oportunidades de la tecnología enzimática para la industria alimentaria Santiago - CHILE Dra. Paulina Urrutia Investigador CREAS @_CREAS_ 1 Santiago Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables

Más detalles

Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollo de engorde

Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollo de engorde Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollos de engorde pollo de engorde cobb-vantress.com Introducción Este suplemento informativo presenta las metas de desempeño y rendimiento para

Más detalles

USO DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA PALMA DE ACEITE EN LA ALIMENTACIÓN N DE CERDOS. Palmeras Santana Ltda.

USO DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA PALMA DE ACEITE EN LA ALIMENTACIÓN N DE CERDOS. Palmeras Santana Ltda. USO DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA PALMA DE ACEITE EN LA ALIMENTACIÓN N DE CERDOS Palmeras Santana Ltda. COMPONENTES DE UN ALIMENTO BALANCEADO COMERCIAL Componente Energético: Maíz Componente Proteico:

Más detalles

MEJORA DE LA EFICACIA DE LAS DIETAS DE CEBO ACTUALES: FACTORES ANTINUTRICIONALES. José Angel López DSM Nutritional Products

MEJORA DE LA EFICACIA DE LAS DIETAS DE CEBO ACTUALES: FACTORES ANTINUTRICIONALES. José Angel López DSM Nutritional Products MEJORA DE LA EFICACIA DE LAS DIETAS DE CEBO ACTUALES: FACTORES ANTINUTRICIONALES José Angel López DSM Nutritional Products Punto de partida Una gestión adecuada de la alimentación es el instrumento mas

Más detalles

Uso de productos alternativos a los antibióticos en la alimentación animal

Uso de productos alternativos a los antibióticos en la alimentación animal Uso de productos alternativos a los antibióticos en la alimentación animal Eugenio Cegarra García. Director de Formulación Núter Feed. Bilbao, 4 de diciembre 2013 Introducción Utilización de atbs desde

Más detalles

Int. Cl. 6 : A23K 1/18

Int. Cl. 6 : A23K 1/18 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k N. de publicación: ES 2 080 704 21 k Número de solicitud: 90016 1 k Int. Cl. 6 : A23K 1/18 A23K 1/16 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha de presentación:.01.9

Más detalles

Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito Universidad San Francisco de Quito RESPUESTA PRODUCTIVA DE POLLOS BROILERS A LA ADICION DE COMPLEJOS ENZIMÁTICOS (Proteasas, Xilanasas, Celulasas, Amilasas, α Galactosisadasa) Y (Beta Glucanasas, Xilanasas,

Más detalles

Efecto de la suplementación posdestete con ácidos orgánicos,

Efecto de la suplementación posdestete con ácidos orgánicos, 12 Sobre la incidencia de diarreas en lechones ibéricos cruzados Efecto de la suplementación posdestete con ácidos orgánicos, aceites esenciales microencapsulados y xilanasas (I) Francisco I. Hernández

Más detalles

PROYECTO DIANA: Diseño de Ingredientes a base de Antioxidantes Naturales y estudio de su comportamiento en matrices Alimentarias

PROYECTO DIANA: Diseño de Ingredientes a base de Antioxidantes Naturales y estudio de su comportamiento en matrices Alimentarias PROYECTO DIANA: Diseño de Ingredientes a base de Antioxidantes Naturales y estudio de su comportamiento en matrices Alimentarias Sustitución de la fibra de bambú en productos cárnicos por la de orujos

Más detalles

Necesidad en fibras y seguridad digestiva

Necesidad en fibras y seguridad digestiva Necesidad en fibras y seguridad digestiva en conejos T. Gidene I EI conejo es un herbívoro monogástrico, por consiguiente la fibra es indispensable para asegurar el funcionamiento digestivo normal. Se

Más detalles

INVESTIGACION DE OPERACIONES (HAMDY A. TAHA) PROBLEMAS DE PLANTEAMIENTO DEL CAPITULO II

INVESTIGACION DE OPERACIONES (HAMDY A. TAHA) PROBLEMAS DE PLANTEAMIENTO DEL CAPITULO II INVESTIGACION DE OPERACIONES (HAMDY A. TAHA) PROBLEMAS DE PLANTEAMIENTO DEL CAPITULO II (TAHA) 2.2-1 Se procesan tres productos a través de tres opciones diferentes. Los tiempos en minutos requeridos por

Más detalles

Med. Vet. Andrés La Torraca INTA EEA Chubut

Med. Vet. Andrés La Torraca INTA EEA Chubut Med. Vet. Andrés La Torraca INTA EEA Chubut latorraca.andres@inta.gob.ar Costos de Producción Por Kilo de Cerdo 5% 10% 4% 3% 8% 70% Alimento Mano de Obra Instalaciones Sanidad Genética Otros Distribución

Más detalles

Procesamiento de alimentos para animales

Procesamiento de alimentos para animales Curso de Alimentación, Área VII, 2015 Procesamiento de alimentos para animales Sebastián Brambillasca Dpto. de Nutrición Animal Esquema de la clase - Materias primas - Tipos de procesamiento - Descripción

Más detalles

PROGRAMA DE NUTRICIÓN ANIMAL (Optativa)

PROGRAMA DE NUTRICIÓN ANIMAL (Optativa) PROGRAMA DE NUTRICIÓN ANIMAL (Optativa) SEMESTRE CUARTO CRÉDITOS 4,5 ESPECIALIDAD EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS. PARTE 1ª NUTRICIÓN ANIMAL BÁSICA. TEMA 1 INTRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS.

Más detalles

2008 Dr. Steve Leeson. Guelph, Ontario N1G 2W1 Canada

2008 Dr. Steve Leeson. Guelph, Ontario N1G 2W1 Canada Optimizando i el uso de la Energía en la Nutrición del Broiler CLANA, Cancún Noviembre 2008 Dr. Steve Leeson Department of Animal & Poultry Science Guelph, Ontario N1G 2W1 Canada 1 Consideraciones Futuras

Más detalles

Mejor uso de enzimas en dietas de aves. AMEVEA 2008 Maracaibo VENEZUELA

Mejor uso de enzimas en dietas de aves. AMEVEA 2008 Maracaibo VENEZUELA Mejor uso de enzimas en dietas de aves AMEVEA 2008 Maracaibo VENEZUELA EL ALIMENT Água 12 à 14 % CMPSICIÓN BIQUÍMICA DE UN ALIMENT Matérias minerais Cinzas Macro-elementos ligoelementos 5 à 16 % Cloretos,

Más detalles

Dr. Augusto Cesar Lizarazo Chaparro Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal CEPIPSA

Dr. Augusto Cesar Lizarazo Chaparro Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal CEPIPSA Dr. Augusto Cesar Lizarazo Chaparro Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal CEPIPSA Aumento sostenido en la demanda de productos de origen animal (Tilman et al., 2011).

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios

Portafolio de Productos y Servicios Quienes Somos? Con más de 20 años en el negocio de la nutrición animal, el Ing. Héctor Delgado decide abrir hace 8 años NUTRIPREMIX, s.a. Empresa enfocada 100 % en el negocio de proveeduría de materias

Más detalles

Aplicaciones Post Pelleting en la fabricación de piensos

Aplicaciones Post Pelleting en la fabricación de piensos viernes 2 marzo 12:45 h Aplicaciones Post Pelleting en la fabricación de piensos para evitar efecto térmico sobre los aditivos Termo Sensibles JUAN ACEDO-RICO Consultor en Acedo-Rico & Asociados S.L. Ingeniero

Más detalles

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA DEL PROCESADO DE FRUTAS PARA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA DEL PROCESADO DE FRUTAS PARA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA DEL PROCESADO DE FRUTAS PARA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL 2007-2009 Departamento de Biomasa CENER Valorización residuos industria procesado frutas INDICE 1.ANTECEDENTES

Más detalles

Serie: CIENCIAS DE LA CARNE. Algunos factores ambientales que afectan el rendimiento y la calidad de la canal.

Serie: CIENCIAS DE LA CARNE. Algunos factores ambientales que afectan el rendimiento y la calidad de la canal. Serie: CIENCIAS DE LA CARNE Algunos factores ambientales que afectan el rendimiento y la calidad de la canal. José Armando Partida de la Peña 10 Planteamiento del problema a resolver, la necesidad o la

Más detalles

AviagenBrief. Ingredientes Alternativos para el Alimento. Marzo Equipo de Nutrición Global SINOPSIS

AviagenBrief. Ingredientes Alternativos para el Alimento. Marzo Equipo de Nutrición Global SINOPSIS AviagenBrief Marzo 2018 Ingredientes Alternativos para el Alimento Equipo de Nutrición Global SINOPSIS Dependiendo de la ubicación o de la región en el mundo, las dietas para aves se formulan frecuentemente

Más detalles

La Treonina maximiza el rendimiento y minimiza los costes

La Treonina maximiza el rendimiento y minimiza los costes La Treonina maximiza el rendimiento y minimiza los costes en alimentación de animales monogástricos Toni Adsuara Veterinario y técnico comercial - Quimialmel 16 QUÉ ES LA TREONINA? La treonina (Thr) es

Más detalles

Neutralización de MICOTOXINAS MEDIANTE BIOINACTIVACIÓN. Olga Averkieva Radka Borutova

Neutralización de MICOTOXINAS MEDIANTE BIOINACTIVACIÓN. Olga Averkieva Radka Borutova Neutralización de MICOTOXINAS MEDIANTE BIOINACTIVACIÓN Olga Averkieva Radka Borutova La bioinactivación natural es una compleja mezcla de diferentes procesos que pueden ocurrir simultáneamente para proporcionar

Más detalles

Control efectivo, sostenible y rentable de la Diarrea Post-Destete en la nueva era antibiótica

Control efectivo, sostenible y rentable de la Diarrea Post-Destete en la nueva era antibiótica Control efectivo, sostenible y rentable de la Diarrea Post-Destete en la nueva era antibiótica Enric Marco Consultor Veterinario de MARCO VETGRUP S.L. ESSWICLP00072 La diarrea posterior al destete es,

Más detalles

MUCHO MÁS QUE UNA FUENTE DE FÓSFORO

MUCHO MÁS QUE UNA FUENTE DE FÓSFORO Fuente de fósforo, calcio y sodio de alto valor REG. ICA No. 4713 MP biológico para la fabricación de alimentos balanceados que garantiza Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Vía 40, Las Flores, Barranquilla

Más detalles

DIGESTIÓN EN LA VACA LECHERA

DIGESTIÓN EN LA VACA LECHERA DIGESTIÓN EN LA VACA LECHERA Introducción La vaca lechera y otros animales como ovejas, cabras, búfalos, camellos y jirafas son herbívoros cuyas dietas están compuestas principalmente de materia vegetal.

Más detalles

Tecnologías de procesado de pienso para broilers

Tecnologías de procesado de pienso para broilers Tecnologías de procesado de pienso para broilers Fuente: PV ALBÉITAR www.albeitar.portalveterinaria.com Fecha: 9 de junio de 2014 Autor: Tom A Scott El procesado de pienso es una pieza clave de la incorporación

Más detalles

Paredes de levaduras, procedentes de Saccharomyces cerevisiae. TechnoMos contiene altos niveles de: β-glucanos y Mananoligosacaridos muy eficientes.

Paredes de levaduras, procedentes de Saccharomyces cerevisiae. TechnoMos contiene altos niveles de: β-glucanos y Mananoligosacaridos muy eficientes. FICHA TÉCNICA TechnoMos Paredes de levaduras, procedentes de Saccharomyces cerevisiae. TechnoMos contiene altos niveles de: β-glucanos y Mananoligosacaridos muy eficientes. Especificaciones: TechnoMOS

Más detalles