PLANEACION TRIBUTARIA PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE COLOMBIANOS Septiembre 9, 2013 Bogota, Colombia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANEACION TRIBUTARIA PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE COLOMBIANOS Septiembre 9, 2013 Bogota, Colombia"

Transcripción

1 PLANEACION TRIBUTARIA PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE COLOMBIANOS Septiembre 9, 2013 Bogota, Colombia Grisales-Racini, Shefer, Hershey, Gonzalez-Rabagh & Miculitzki, LLLP (GRSH, LLP) Attorneys at Law & Solicitor, LL.M International Taxation (U.S., England & Wales, British Virgin Islands (BVI), Colombia)

2 OPCION 1 INVERSION DIRECTA INDIVIDUAL

3 OPCION 1 Individuo Extranjero Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

4 INVERSION DIRECTA INDIVIDUAL Ventajas 1. Costo de organizacion relativamente bajo. 2. Facilidad para obtener credito institucional. 3. Tasas Preferenciales de Ganancia Ocasional del 15% por venta despues de 12 Meses (except si el inverionista mantiene propiedades en inventario ).

5 Desventajas 1. Falta de confidencialidad/anonimato. 2. Riesgo de embargo por responsabilidad civil contractual o extracontractual. 3. Retencion en la fuente del 10% del Valor de Venta al momento de venta. 4. Riesgo de Impuesto de Muerte del 45%-55% del valor comercial en el momento de muerte (para obtener deduccion por hipoteca el IRS exige presentacion de Declaracion de Renta en el exterior a efectos de proratear deduccion). 5. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiaries (i.e., herederos forzosoz, costo de sucesion, demora de 6-12 meses, iliquidez). 6. Declaracion de Renta individual en EEUU si el inmueble produce renta y/o despues de la venta del inmueble. 7. Retencion en la fuente del 35% del valor de rentas percibidas del arriendo del inmueble (agente de bienes raices tipicamente tiene la obligacion de retener en la fuente y enviar product al IRS). 8. Ausencia de deducciones por concepto de gastos o renta, a menos que se efectue una Eleccion Neta ante el IRS.

6 OPCION 2 INVERSION DIRECTA CORPORATIVA A TRAVES DE ENTIDAD EXTRANJERA

7 OPCION 2 Inversionista Extranjero Corporación Extranjera Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

8 Ventajas INVERSION DIRECTA CORPORATIVA A TRAVES DE ENTIDAD EXTRANJERA 1. Relativo bajo costo de organizacion y mantenimiento. 2. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 3. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Extranjera registra Declaracion de Renta (Forma 1120-F), no el extranjero. 4. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble. 5. Proteccion en contra del Impuesto de Muerte en EEUU. 6. Venta de Acciones libre de Impuestos Federales.

9 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Preferenciales por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%. 2. Tasas corporativas federales graduales aplicables por ingreso de renta y venta desde el 15% hasta el 35%, mas impuestos corporativos estatales. 3. Retencion en la Fuente del 10% del Valor De Venta al momento de venta del inmueble. 4. Impuesto a Sucursales del 30% sobre el valor de renta o venta, en adicion a las tasas federales corporativas graduals e impuestos estatales (i.e, el impuesto federal de renta o ganancia puede llegar hasta el 62%). 5. Posibilidad de negacion de deducciones de gastos, a menos que se efectue una Eleccion Neta ante el IRS. 6. Riesgo de necesidad de sucession para transferir acciones a herederos y/o beneficiaries. 7. Dificultad para obtener financiacion institucional. 8. Riesgo de Embargo de Acciones corporativas.

10 OPCION 3 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE CORPORACION DOMESTICA

11 OPCION 3 Individuo Corporación Domestica Propiedad Inmobiliaria a LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

12 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE CORPORACION DOMESTICA Ventajas 1. Relativo bajo costo de organizacion y mantenimiento. 2. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 3. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Domestica registra Declaracion de Renta (Forma 1120), no el extranjero. 4. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble. 5. No retencion en el Fuente por concepto de renta o venta del inmueble. 6. Relativa facilidad para obtener financiacion institucional (i.e., tasa de interes puede aumentar).

13 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Preferenciales por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%. 2. Tasas corporativas federales graduales aplicables por ingreso de renta y venta desde el 15% hasta el 35%, mas impuestos corporativos estatales. 3. Riesgo de Doble tributacion por concepto de dividendo expedido a socios, en adicion a los impuesto descritos en el numeral 2 arriba (i.e., si el inversionista es una persona natural o corporacion formada en ciertas jurisdicciones, impuesto adicional al socio podria ser del 15%). Es possible planear la eliminacion del impuesto al dividend a traves de ciertas liquidaciones estrategicas. 4. Riesgo de Impuesto de Muerte del 45%-55% del valor comercial en el momento de muerte (para obtener deduccion por hipoteca el IRS exige presentacion de Declaracion de Renta en el exterior a efectos de pro-ratear deduccion). 5. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiaries (i.e., herederos forzozos, costo de sucesion, demora de 6-12 meses, iliquidez).

14 OPCION 4 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC) DOMESTICA

15 OPCION 4 Individuo Sociedad Domestica de responsabilidad Limitada (LLC) Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

16 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC) DOMESTICA Ventajas 1. Costo de organizacion relativamente bajo. 2. Relativa facilidad para obtener credito institucional. 3. Tasas Preferenciales de Ganancia Ocasional del 15% por venta despues de 12 meses (excepto si el inversionista mantiene propiedades en inventario ). 4. Proteccion patrimonial en contra de embargos. 5. Un solo nivel de tributacion federal por concepto de ingresos, si los socios son individuales. Desventajas 1. Retencion en la fuente del 10% del Valor de Venta al momento de venta ( si la LLC es una sociedad con un solo miembro). 1. Riesgo de Impuesto de Muerte del 45%-55% del valor comercial en el momento de muerte (para obtener deduccion por hipoteca el IRS exige presentacion de Declaracion de Renta en el exterior a efectos de pro-ratear deduccion). 2. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forzozos, costo de sucesion, demora de 6-12 meses, iliquidez).

17 OPCION 5 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION DE CORPORACION EXTRANJERA Y DOMESTICA

18 OPCION 5 Individuo Corporación Extranjera (BVI) Corporación domestica (Fla., Delaware) Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

19 Ventajas INVERSION A TRAVES DE COMBINACION DE CORPORACION EXTRANJERA Y DOMESTICA 1. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 2. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Domestica registra Declaracion de Renta (Forma 1120), no el extranjero. 3. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble. 4. No retencion en la Fuente por concepto de renta o venta del inmueble. 5. Doble proteccion patrimonial pero riesgo de embargo multiple de acciones. 6. Proteccion en contra de riesgo de Impuesto de Muerte.

20 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Preferenciales por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%. 2. Tasas corporativas federales graduales aplicables por ingreso de renta y venta desde el 15% hasta el 35%, mas impuestos corporativos estatales. 3. Riesgo de Doble tributacion por concepto de dividendo expedido a socios, en adicion a los impuesto descritos en el numeral 2 arriba (i.e., si el inversionista es una persona natural o corporacion formada en ciertas jurisdicciones, impuesto adicional al socio podria ser del 15%; de lo contrario el dividendo puede ocasionar impuesto del 30% si derecho a deducciones ). Es possible planear la eliminacion del impuesto al dividend a traves de ciertas liquidaciones estrategicas. 4. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forzozos, costo de sucesion, demora de 6-12 meses, iliquidez).

21 OPCION 6 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION CORPORACION EXTRANJERA Y LLC DOMESTICA

22 OPCION 6 Individuo Corporación Extranjera (BVI) Sociedad domestica de responsabilidad limitada (LLC) Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

23 Ventajas INVERSION A TRAVES DE COMBINACION CORPORACION EXTRANJERA Y LLC DOMESTICA 1. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 2. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Domestica registra Declaracion de Renta (Forma 1065), no el extranjero. 3. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble y la LLC no es sujeta a embargo. 4. No riesgo de Impuesto de Muerte. 5. Si la corporacion extranjera es domesticada, la estructura seria elegible para tratamiento preferencial de ganancia occasional del 15% sobre el producto neto de venta; sin embargo, el riesgo de aplicabilidad del Impuesto de Muerte se incrementaria relativamente (a menos que se complementara la estructura con un Fideicomiso Irrevocable).

24 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Preferenciales por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%. 2. Retencion en la fuente del 10% del Valor de Venta al momento de venta (si la LLC es una sociedad con un solo miembro). 3. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forzozos, costo de sucesion, demora de 6-12 meses, iliquidez). 4. Impuesto a Sucursales del 30% sobre el valor de renta o venta, sin derecho a deducciones, a menos que la LLC escogiera ser tasada como una corporacion.

25 OPCION 7 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION FIDEICOMISO/SOCIEDAD EXTRANJERA/ENTIDAD DOMESTICA (Estructura Optima)

26 OPCION 7 Individuo Fideicomiso BVI Fideicomiso EEUU Corporación Extranjera (BVI) Corporación Extranjera (BVI) (LLC) (LLC) (CORP) Propiedad Inmobiliaria Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A.

27 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION FIDEICOMISO/SOCIEDAD EXTRANJERA/ENTIDAD DOMESTICA (Estructura Optima) Ventajas 1. Estructura elegible para Tasas Preferenciales de Ganancia Ocasional del 15% por venta despues de 12 meses (excepto si el inverionista mantiene propiedades en inventario )(a nivel de Fideicomiso, y a nivel de Sociedad Extranjera si se domestica dicha entidad, y si se utilize una LLC domestica). De lo contrario, las tasas corporativas aplican. 2. Se evita la sucesion de las acciones y derechos patrimoniales, asegurandose el traspaso inmediato de los bienes a los herederos y/o beneficiarios; si el Fideicomiso se establece bajo la ley de BVI, se evita aplicabilidad de herederos forzozos. 3. Proteccion patrimonial maxima a traves del Fideicomiso extranjero. 4. Anonimato si se mantiene la estructura corporative de todas las entidades envueltas. Desventajas 1. Incremento en el costo de formacion y mantenimiento. 2. Diificultad para obtener credito institucional.

28 OPCION 8 OPCION 7 + INSERCION DE ENTIDAD EN JURISDICCION CON TRATADO INTERNACIONAL DE IMPUESTOS CON PAIS DE ORIGEN

29 OPCION 8 Estructura Optima (same as no.8) Individuo Pais de origen Entidad en Jurisdiccion con Tratado de Impuestos Fideicomiso BVI Fideicomiso EEUU Corporación Extranjera (BVI) Corporación Extranjera (BVI) (LLC) (LLC) (LLC) Propiedad Inmobiliaria Propiedad Inmobiliaria

30 . OPCION 8 OPCION 7 + INSERCION DE ENTIDAD EN JURISDICCION CON TRATADO INTERNACIONAL DE IMPUESTOS CON PAIS DE ORIGEN (Estructura Optima) Ademas de las ventajas mencionadas anteriormente, la estructura ofrece la efectiva repatriacion de ganancias al pais de origen con el minimo impacto impostivo global. OTRAS ESTRATEGIAS COMPLEJAS DE INVERSION 1. Financiamiento a Traves de Companias Privadas de Financiamiento (i.e., intra-grupo, Anillas Holandesas, Luxemburgo, Suiza). 2. Financiamiento de la inversion a traves de Prestamos de Portafolio e Hipotecas de Participacion en Equidad, Instrumentos Hibridos (i.e., Hungria, Polonia, Egipto).

ALTERNATIVAS PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE EXTRANJEROS

ALTERNATIVAS PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE EXTRANJEROS ALTERNATIVAS PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE EXTRANJEROS Oscar Grisales-Racini, Esq. Attorney at Law & Solicitor, LL.M International Taxation & Financial Services (U.S., England & Wales,

Más detalles

Análisis Legal y Tributario de Inversiones en Estados Unidos por No-Residentes IWP Lima, 24 de Setiembre, 2014

Análisis Legal y Tributario de Inversiones en Estados Unidos por No-Residentes IWP Lima, 24 de Setiembre, 2014 Análisis Legal y Tributario de Inversiones en Estados Unidos por No-Residentes! IWP Lima, 24 de Setiembre, 2014 Edward A. Vergara, Esq. Edward.Vergara@withersworldwide.com 1549373 Temas Principales Temas

Más detalles

ASPECTOS FISCALES Y LEGALES DE LAS INVERSIONES EN BIENES RAICES DR. RUBEN FLORES, C.P.A. & ABOGADO

ASPECTOS FISCALES Y LEGALES DE LAS INVERSIONES EN BIENES RAICES DR. RUBEN FLORES, C.P.A. & ABOGADO ASPECTOS FISCALES Y LEGALES DE LAS INVERSIONES EN BIENES RAICES DR. RUBEN FLORES, C.P.A. & ABOGADO 1 TIPOS DE INVERSIONES EN LOS E.U.A. Inversiones en los E.U.A. Residencias Bienes Raíces Comerciales Inversiones

Más detalles

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA www.castellonpl.com Miembro Fundador:1996 ICG-INTERNATIONAL CONSULTING GROUP, INC. Alianza de Estudios en 20 Países de Iberoamérica y Europa 1 MIAMI COMO BASE DE INVERSIONES

Más detalles

LLC en Estados Unidos

LLC en Estados Unidos IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS:

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS: EL IMPUESTO DE LA HERENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA APLICA A LOS MEXICANOS QUE TIENEN PROPIEDADES O BIENES EN LOS ESTADOS UNIDOS - Y PUEDE SER HASTA DEL 35% ZONAS DE PELIGRO: 1) CIUDADANOS O RESIDENTES

Más detalles

Planificación Contributiva 2012

Planificación Contributiva 2012 Planificación Contributiva 2012 CPA y Abogada, Maité Ortiz Martínez mortiz@rocpr.net 19 de enero de 2012 Advertencia La información contenida en este material ha sido preparada únicamente con fines educativos.

Más detalles

Seminario de Actualización en Tributación Internacional

Seminario de Actualización en Tributación Internacional Seminario de Actualización en Tributación Internacional Temario 1. Impuesto de Renta de no residentes 1.1. Últimas novedades en materia de retención en la fuente por pagos al exterior, registro de contratos

Más detalles

ASPECTOS CONTRIBUTIVOS DE LA EMPRESA SOCIAL Y SU DISOLUCION

ASPECTOS CONTRIBUTIVOS DE LA EMPRESA SOCIAL Y SU DISOLUCION ASPECTOS CONTRIBUTIVOS DE LA EMPRESA SOCIAL Y SU DISOLUCION Preparado por: Fernando Rivera, EA Clínica de Derecho Corporativo Facultad de Derecho, INTER INTRODUCCION En esta presentación hablaremos sobre

Más detalles

Facilitadores y aceleradores en procesos de internacionalización. Argentina - Chile - Perú - Colombia - Ecuador México

Facilitadores y aceleradores en procesos de internacionalización. Argentina - Chile - Perú - Colombia - Ecuador México Facilitadores y aceleradores en procesos de internacionalización Argentina - Chile - Perú - Colombia - Ecuador México Estrategia de posicionamiento para exportar soluciones y/o servicios TIC desde EE.UU

Más detalles

En primer lugar, es necesario tener presente que una sociedad extranjera, sin domicilio en Colombia, puede tener inversiones en el país.

En primer lugar, es necesario tener presente que una sociedad extranjera, sin domicilio en Colombia, puede tener inversiones en el país. CONCEPTO 287 DEL 6 DE MARZO DE 2018 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. Señor JAVIER ANTONIO RAMIREZ RUIZ Calle 169 No. 54 A - 51, Torre 3, Apto. 201, Conjunto Residencial el Llano

Más detalles

Estructuras holding de atracción de inversión: Sustancia económica y sede de dirección efectiva

Estructuras holding de atracción de inversión: Sustancia económica y sede de dirección efectiva Estructuras holding de atracción de inversión: Sustancia económica y sede de dirección efectiva Panelistas: Sylvia Dikmans, HOUTHOFF BURUMA, Holanda José Luis Gaudier, CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA, España

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINA-CANADIENSE GRUPO MINERÍA. Impacto de medidas fiscales. Agosto 30, 2017

CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINA-CANADIENSE GRUPO MINERÍA. Impacto de medidas fiscales. Agosto 30, 2017 CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINA-CANADIENSE GRUPO MINERÍA Impacto de medidas fiscales Agosto 30, 2017 Agenda 1. Medidas 2015-2017 2. La carga tributaria en Argentina. Caso de estudio 3. Posibles ámbitos de

Más detalles

CONTENIDO EL ÚLTIMO AÑO DEL IMPUESTO COMPLEMENTARIO DE NORMALIZACIÓN TRIBUTARIA AL IMPUESTO A LA RIQUEZA.

CONTENIDO EL ÚLTIMO AÑO DEL IMPUESTO COMPLEMENTARIO DE NORMALIZACIÓN TRIBUTARIA AL IMPUESTO A LA RIQUEZA. CONTENIDO Pág. EL ÚLTIMO AÑO DEL IMPUESTO COMPLEMENTARIO DE NORMALIZACIÓN TRIBUTARIA AL IMPUESTO A LA RIQUEZA. 2 TARIFA ESPECIAL DE DIVIDENDOS Y PARTICIPACIONES PARA ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DE SOCIEDADES

Más detalles

COMO INVERTIR Y HACER NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DESPUES DE LA REFORMA FISCAL

COMO INVERTIR Y HACER NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DESPUES DE LA REFORMA FISCAL COMO INVERTIR Y HACER NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DESPUES DE LA REFORMA FISCAL Expositor: Dr. Ruben Flores www.floresattorneys.com rflores@floresgroupusa.com 1 FGA Asesoría Fiscal Asesoría

Más detalles

Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Código de Rentas Internas de 2015

Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Código de Rentas Internas de 2015 Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Código de Rentas Internas de 2015 CPA David A. Rodríguez Ortiz Presidente Cambios en las tasas corporativas: Tasa

Más detalles

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno Resumen proyecto de reforma - tributación internacional 1. Impuesto sobre la renta y complementarios De acuerdo con el texto propuesto del artículo 592 del Estatuto Tributario no están obligadas a presentar

Más detalles

Guía Fiscal de País.

Guía Fiscal de País. Guía Fiscal de País www.bakertillyinternational.com Costa Rica Baker Tilly Costa Rica www.bakertillycostarica.com Aldo Longhi alonghi@bakertillycostarica.com T: +506 40313300 Los hechos y cifras que se

Más detalles

Presupuesto del Estado Portugués para Las principales medidas fiscales

Presupuesto del Estado Portugués para Las principales medidas fiscales Presupuesto del Estado Portugués para 2013 Las principales medidas fiscales Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF / IRS) Tipos generales Los tramos de IRPF/IRS se reducen de los 8 para

Más detalles

Tema: Precios de Transferencia en Ingreso Pasivo. Expositor: José Salas - Salas, Piantini & Asocs.

Tema: Precios de Transferencia en Ingreso Pasivo. Expositor: José Salas - Salas, Piantini & Asocs. Tema: Precios de Transferencia en Ingreso Pasivo Expositor: José Salas - Salas, Piantini & Asocs. Introducción Ingresos Pasivos: Intereses, dividendos de portafolios, royalties y rentas Ingreso Pasivo

Más detalles

Curso de las Naciones Unidas sobre Convenios de Doble Tributación. Modulo VII Métodos para la Eliminación de la Doble Tributación

Curso de las Naciones Unidas sobre Convenios de Doble Tributación. Modulo VII Métodos para la Eliminación de la Doble Tributación Curso de las Naciones Unidas sobre Convenios de Doble Tributación Modulo VII Métodos para la Eliminación de la Doble Tributación http://www.un.org/esa/ffd/ Doble Tributación Doble Tributación Jurídica

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

Consecuencias Fiscales En Los Estados Unidos De Inversiones Extranjeras En Bienes Inmuebles En Los Estados Unidos

Consecuencias Fiscales En Los Estados Unidos De Inversiones Extranjeras En Bienes Inmuebles En Los Estados Unidos Patrick W. Martin Direct Dial: (619) 515-3230 Internet: pwm@procopio.com Consecuencias Fiscales En Los Estados Unidos De Inversiones Extranjeras En Bienes Inmuebles En Los Estados Unidos Existen varias

Más detalles

Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente

Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente 15 de octubre de 2014 Por Pieter A. Weyts 1 Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente Analizando las cuestiones fiscales de adquirir bienes raíces en EE.UU. Sucede todos los

Más detalles

Wood Group. Employee Share Plan. (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU.

Wood Group. Employee Share Plan. (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU. Wood Group Employee Share Plan (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU. Esta información será utilizada únicamente como guía y puede variar en función de sus circunstancias

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES EN LOS E.U.A. PARA ARTISTAS EXTRANJEROS

OBLIGACIONES FISCALES EN LOS E.U.A. PARA ARTISTAS EXTRANJEROS OBLIGACIONES FISCALES EN LOS E.U.A. PARA ARTISTAS EXTRANJEROS I Introducción En general la ley de impuestos sobre la renta de los EUA (el IRC ) grava los ingresos de fuente estadounidenses a las personas

Más detalles

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Temario 1.Importación de servicios, Alcance del concepto "desde" y "en" el exterior, Excepciones, Aspectos Transaccionales,

Más detalles

Principales impuestos aplicables a la actividad empresarial

Principales impuestos aplicables a la actividad empresarial Principales impuestos aplicables a la actividad empresarial 1. Impuesto a la Renta IMPUESTO A. Rentas empresariales B. Dividendos TASA APLICABLE 28.0% (2015-2016) 27.0% (2017-2018) 26.0% (2019 en adelante)

Más detalles

Proyecto de Reforma Tributaria: Impacto de Normas Internacionales de Contabilidad

Proyecto de Reforma Tributaria: Impacto de Normas Internacionales de Contabilidad Noveno boletín del proyecto de reforma tributaria estructural Proyecto de Reforma Tributaria: Impacto de Normas Internacionales de Contabilidad La propuesta incluye varias modificaciones e incorpora normas

Más detalles

Latin American Tax. Tel: (919)

Latin American Tax. Tel: (919) TIPOS DE ENTIDADES DE NEGOCIOS Latin American Tax 1616 N Market Dr Raleigh NC 27609 Tel: (919) 521-4230 SOLE PROPRIETOR / EMPRESA INDIVIDUAL Una empresa individual pone todas las responsabilidades de las

Más detalles

Taller de sistema tributario en Chile. 4 de abril de 2012

Taller de sistema tributario en Chile. 4 de abril de 2012 4 de abril de 2012 Temario Inversión extranjera en Inversión chilena en el exterior Precios de Transferencia 2 Inversión extranjera en Inversión extranjera: Regímenes de inversión extranjera Tributación

Más detalles

Integración del dividendo con la renta corporativa. La experiencia ecuatoriana

Integración del dividendo con la renta corporativa. La experiencia ecuatoriana Integración del dividendo con la renta corporativa. La experiencia ecuatoriana IFA BUENOS AIRES Junio 1, 2017 POLÍTICA ESTATAL TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS DIVIDENDOS 1. Beneficio para inversionistas

Más detalles

Análisis Legal y Tributario sobre Inversiones en EE.UU. por un Extranjero / Non-Residente de EE.UU.

Análisis Legal y Tributario sobre Inversiones en EE.UU. por un Extranjero / Non-Residente de EE.UU. Análisis Legal y Tributario sobre Inversiones en EE.UU. por un Extranjero / Non-Residente de EE.UU. Edward A. Vergara, Esq. Edward.Vergara@withers.us.com 1472230 Temas Principales Impuestos sobre ingresos

Más detalles

Compañía de Responsabilidad Limitada ( Limited Liability Company LLC ): un tipo de negocio con varias ventajas.

Compañía de Responsabilidad Limitada ( Limited Liability Company LLC ): un tipo de negocio con varias ventajas. Compañía de Responsabilidad Limitada ( Limited Liability Company LLC ): un tipo de negocio con varias ventajas. Junio 2015 Mientras que el articulo anterior Las compañías mas comunes en los Estados Unidos

Más detalles

Formulario CI Rev

Formulario CI Rev Formulario 480.6 CI Rev. 09. 97 Nombre y Dirección del Accionista GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA DECLARACION INFORMATIVA CORPORACION DE INDIVIDUOS Participación Proporcional de los Accionistas

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm. 120 de 31 de octubre de 1994, según enmendada, conocida como

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

Acceda a estos formularios en formato Excel en Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada N 1853

Acceda a estos formularios en formato Excel en  Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada N 1853 DECLARACIÓN JURADA N 1853 RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA Acceda a estos formularios en formato Excel en www.checkpoint.cl Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada N 1853 1. Esta Declaración Jurada

Más detalles

CIRCULAR No. 3. Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del impuesto sobre la renta y complementarios

CIRCULAR No. 3. Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del impuesto sobre la renta y complementarios MPV 184-11 CIRCULAR No. 3 Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del impuesto sobre la renta y complementarios La ley 1430 de 2010, establece cambios importantes en

Más detalles

Crédito de impuesto. Expositora: Cecilia Goldemberg

Crédito de impuesto. Expositora: Cecilia Goldemberg Crédito de impuesto Expositora: Cecilia Goldemberg C.P.C.E.C.A.B.A. - 19 Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina Comisión 1 : Tratamiento de rentas y bienes del exterior. Septiembre 2017 Métodos

Más detalles

DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016

DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016 DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016 Introducción. La constante variación de las normas jurídicas y de los criterios de la Administración Tributaria mexicana, así como las visiones fragmentarias

Más detalles

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA http://www.jordancastellon.com ccastellon@jordancastellon.com Miembro Fundador: ICG-INTERNATIONAL CONSULTING GROUP, INC. Alianza de Estudios en 19 Países de Ibero América

Más detalles

Estados Financieros 187

Estados Financieros 187 Estados Financieros 187 Grupo Energía Bogotá S. A. E.S.P. y sus subordinadas (Antes Empresa de Energía de Bogotá S. A. E.S.P y sus Subordinadas) Estados Consolidados de Situación Financiera Al 31 de diciembre

Más detalles

Inversión extranjera en Colombia: aspectos jurídicos. Porto, 9 de febrero de 2017

Inversión extranjera en Colombia: aspectos jurídicos. Porto, 9 de febrero de 2017 Inversión extranjera en Colombia: aspectos jurídicos. Porto, 9 de febrero de 2017 1. Presentación y presencia en la región 2. Marco Legal de inversión extranjera en Colombia 2.1. Protección a la inversión

Más detalles

Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES

Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Introducción a la contabilidad para juristas. El valor probatorio de la contabilidad y su importancia en la fiscalidad. Normas internacionales

Más detalles

CONTENIDO. GENERALIDADES DEL TRIBUTO Y SOBRE LAS PERSONAS NO DECLARANTES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Pág.

CONTENIDO. GENERALIDADES DEL TRIBUTO Y SOBRE LAS PERSONAS NO DECLARANTES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Pág. CONTENIDO 1 GENERALIDADES DEL TRIBUTO Y SOBRE LAS PERSONAS NO DECLARANTES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 1. Noción del Impuesto sobre la Renta... 21 2. Impuesto Complementario de Ganancias Ocasionales...

Más detalles

Ley 1607 de 2012 Reforma Tributaria. Enero 31 de 2013

Ley 1607 de 2012 Reforma Tributaria. Enero 31 de 2013 Ley 1607 de 2012 Reforma Tributaria Enero 31 de 2013 Ley 1607 de 2012 Impuesto de renta para la equidad CREE Impuesto de renta para la Equidad CREE Nuevo impuesto de renta CREE Transitorio 1% CREE 8% Depuración

Más detalles

MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES

MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Programa INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad para juristas. Necesidades de información financiera. El valor probatorio de la contabilidad y su importancia en la fiscalidad. Obligaciones

Más detalles

LEY NUM DE DICIEMBRE DE 2007

LEY NUM DE DICIEMBRE DE 2007 (Sustitutivo de la Cámara al P. de la C. 3750) LEY NUM. 181 10 DE DICIEMBRE DE 2007 Para enmendar la Sección 1012(B); añadir una nueva Sección 1014; añadir un nuevo párrafo (29) al apartado (b) de la Sección

Más detalles

FIDEICOMISO DE OFERTA PUBLICA DE VALORES INMOBILIARIO MALAGA-01 FP BALANCE GENERAL AL 30 SEPTIEMBRE 2018 (Cifras en US$)

FIDEICOMISO DE OFERTA PUBLICA DE VALORES INMOBILIARIO MALAGA-01 FP BALANCE GENERAL AL 30 SEPTIEMBRE 2018 (Cifras en US$) FIDEICOMISO DE OFERTA PUBLICA DE VALORES INMOBILIARIO MALAGA01 FP BALANCE GENERAL AL 30 SEPTIEMBRE 2018 (Cifras en US$) Activos SEPTIEMBRE 2018 SEPTIEMBRE 2017 Activo circulante: Efectivo y equivalentes

Más detalles

Reforma Tributaria. Ley Andrés Escabini Abogado

Reforma Tributaria. Ley Andrés Escabini Abogado Reforma Tributaria Ley 20.780 Andrés Escabini Abogado andres.escabini@accycia.cl Temas a tratar 1. Introducción y justificación de la reforma tributaria; 2. Cronología de la entrada en vigencia de la reforma;

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO CONCEPTOS DIAN

BOLETÍN TRIBUTARIO CONCEPTOS DIAN BOLETÍN TRIBUTARIO - 076 CONCEPTOS DIAN La Decisión 578 de 2004 de la CAN, rige como mecanismo para evitar la doble tributación en la Comunidad Andina de Naciones De acuerdo con esta Decisión la renta

Más detalles

El uso de las competencias normativas en materia de Tributos Cedidos en la Región n de Murcia. Ley 13/2009.

El uso de las competencias normativas en materia de Tributos Cedidos en la Región n de Murcia. Ley 13/2009. El uso de las competencias normativas en materia de Tributos Cedidos en la Región n de Murcia. Ley 13/2009. 6.000.000.000 5.000.000.000 4.000.000.000 3.000.000.000 PRESUPUESTO INGRESOS 2010 CARM 4978121304

Más detalles

Activos no corrientes mantenidos para la venta - - Total activos 47,360,732 47,256,835

Activos no corrientes mantenidos para la venta - - Total activos 47,360,732 47,256,835 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADO CONDENSADO Periodos terminados a 31 de marzo de 2018 y 31 de diciembre de 2017 Marzo Diciembre Activo Activo no corriente Propiedades, planta y equipo, neto 7

Más detalles

Raquel Castillo Mancero Abogada

Raquel Castillo Mancero Abogada Como operar negocios en Estados Unidos Raquel Castillo Mancero Abogada Miami Tel. 305-213-9208 Guayaquil Tel. 593-4-2687-019 Cómo operar negocios en Estados Unidos? Bajo que tipo de estructura debo organizar

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO l..~ EIiI ~II I_)~~ J.aCIlIARI' 1U111! r- R_E_P_ÚBLICADECOL_O_M_B_IA ~~_~~,I... - MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 1848 29 2013 Por el cual se reglamenta el artículo 368-1 del Estatuto

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO CONCEPTOS DIAN

BOLETÍN TRIBUTARIO CONCEPTOS DIAN BOLETÍN TRIBUTARIO - 095 CONCEPTOS DIAN 1. Ante una consulta formulada en cuanto a la obligación de declarar por parte de un extranjero sin residencia en Colombia, que posee un activo en el país que no

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. PERÍODO FISCAL NOVEDADES INDICE. Antecedentes del autor... 7 Palabras preliminares...

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. PERÍODO FISCAL NOVEDADES INDICE. Antecedentes del autor... 7 Palabras preliminares... GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. PERÍODO FISCAL 2008 - NOVEDADES INDICE Antecedentes del autor... 7 Palabras preliminares... 11 CAPITULO I IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2008 NOVEDADES 1. Incremento de las deducciones

Más detalles

Diplomado en Régimen Tributario Colombiano: Teoría Y Práctica

Diplomado en Régimen Tributario Colombiano: Teoría Y Práctica Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA: 120 horas HORARIO: Jueves de 4:00 PM a 9:00 PM y sábados de 8:00 AM a 1:00 PM OBJETIVO: Explicar a los participantes, de manera teórica y práctica, las características

Más detalles

Mecanismos de Administración y Gestión para Patrimonios Familiares

Mecanismos de Administración y Gestión para Patrimonios Familiares Mecanismos de Administración y Gestión para Patrimonios Familiares 26 de marzo de 2014 Hotel Plaza del Bosque - Lima Junto con CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA PERUANO-ALEMANA DEUTSCH-PERUANISCHE INDUSTRIE-

Más detalles

ACTIVO INVENTARIOS

ACTIVO INVENTARIOS BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS ACTIVO 2014 2013 ACTIVO CORRIENTE Disponible 37.406.010.181 37.786.380.756 Inversiones temporales 32.983.393.757 20.808.988.814 TOTAL EQUIVALENTES DE EFECTIVO 70.389.403.938

Más detalles

Fiscalidad de Empresas

Fiscalidad de Empresas Fiscalidad de Empresas Duración: 56 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial

Más detalles

Presentado por Roberto Pons EA, NTPI Fellow

Presentado por Roberto Pons EA, NTPI Fellow Presentado por Roberto Pons EA, NTPI Fellow !! Crecer la economía y crear millones de empleos.!! Simplificar nuestro complicado código de impuestos.!! Proporcionar alivio impositivo a las familias estadounidenses,

Más detalles

Fiscalidad de Empresa actualizado 2017

Fiscalidad de Empresa actualizado 2017 Fiscalidad de Empresa actualizado 2017 Duración: 56 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial Introducción a la Planificación Fiscal de la

Más detalles

Calendario Tributario 2018

Calendario Tributario 2018 Calendario Tributario 2018 Calendario Tributario 2018 Una herramienta útil de consulta diaria que le apoya a conocer las fechas de cumplimiento de las obligaciones fiscales de Panamá. De clic en el mes

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS EL CIERRE DE LA DECLARACIÓN JURADA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS EL CIERRE DE LA DECLARACIÓN JURADA IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS EL CIERRE DE LA DECLARACIÓN JURADA 1 CUADRO DE JUSTIFICACIÓN PATRIMONIAL CONCEPTO SALIDAS ENTRADAS Monto Consumido Otros conceptos que no justifican erogaciones

Más detalles

CAMBIOS A NIVEL TRIBUTARIO NIIF/LEY ART.28 Y ART. 59 ET

CAMBIOS A NIVEL TRIBUTARIO NIIF/LEY ART.28 Y ART. 59 ET CAMBIOS A NIVEL TRIBUTARIO NIIF/LEY 1819-2016 ART.28 Y ART. 59 ET Apreciado cliente: A raíz de los constantes cambios normativos que se han venido desarrollando en nuestro país, es nuestra intención recordarle

Más detalles

Tributación no domiciliados y crédito indirecto en CDI

Tributación no domiciliados y crédito indirecto en CDI www.pwc.com Tributación no domiciliados y crédito indirecto en CDI Ronald Vargas Cuestión previa: regímenes del IR legislación interna Tributación de no domiciliados Analítico o cedular Se grava renta

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL Febrero de 2018 Benjamín Cubides Pinto bcubides@cuval.co Temario 1. Introducción Contexto actual y tendencias - BEPS 2. Impuesto de renta

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A. He auditado los estados financieros consolidados del Banco de Bogotá S.A. y sus Subordinadas, los cuales comprenden los estados consolidados

Más detalles

En ruta hacia la consolidación fiscal: Impuesto Ventas. Noviembre, 2013

En ruta hacia la consolidación fiscal: Impuesto Ventas. Noviembre, 2013 En ruta hacia la consolidación fiscal: Impuesto Ventas Noviembre, 2013 Agenda Impuesto de Ventas Opciones a Considerar Plan de Acción Programa de Consolidación Fiscal Gobernanza Fiscal Ingreso Programa

Más detalles

ESTRUCTURA SUGERIDA DE LINEAS DE PROFUNDIZACIÓN

ESTRUCTURA SUGERIDA DE LINEAS DE PROFUNDIZACIÓN ESTRUCTURA SUGERIDA DE LINEAS DE PROFUNDIZACIÓN Línea de profundización en Contabilidad y Gestión Línea de profundización en Información y control públicos Línea de profundización en Contabilidad e Información

Más detalles

Tipos de organización y cuestiones relacionadas PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Tipos de organización y cuestiones relacionadas PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Tipos de organización y cuestiones relacionadas PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La bienvenida 1. Agenda 2. Reglas básicas 3. Presentaciones TIPOS DE ORGANIZACIÓN y CUESTIONES RELACIONADAS 2 Objetivos Identificar

Más detalles

(Acceda a estos formularios en formato Excel en Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada Nº 1853

(Acceda a estos formularios en formato Excel en  Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada Nº 1853 TEMA DE COLECCIÓN Declaración Jurada Nº 1853 Rentas de Fuente Extranjera (Acceda a estos formularios en formato Excel en www.checkpoint.cl) dj modificada Instrucciones para confeccionar la Declaración

Más detalles

DECRETO 685 DE (abril 7) Diario Oficial No de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DECRETO 685 DE (abril 7) Diario Oficial No de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 685 DE 2014 (abril 7) Diario Oficial No. 49.116 de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por el cual se

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA

DECLARACIÓN DE LA RENTA DECLARACIÓN DE LA RENTA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS www.agenciatributaria.es IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Más detalles

DOMICILIO POSTAL CORREO ELECTRONICO FAX TELEFONO MONTO RESULTADO BRUTO IMPUESTO PAGADO EN EL TIPO DE RENTA

DOMICILIO POSTAL CORREO ELECTRONICO FAX TELEFONO MONTO RESULTADO BRUTO IMPUESTO PAGADO EN EL TIPO DE RENTA 1. Declaración Jurada N 1853 Declaración Jurada Anual sobre Rentas de Fuente Extranjera DECLARACION JURADA ANUAL SOBRE S DE FUENTE EXTRANJERA FOLIO F 1853 AÑO TRIBUTARIO 20 Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL

Más detalles

La reforma del sistema tributario en Alemania Un modelo para reformas fiscales frente a la globalización?

La reforma del sistema tributario en Alemania Un modelo para reformas fiscales frente a la globalización? La reforma del sistema tributario en Alemania Un modelo para reformas fiscales frente a la globalización? Presentación preparada para el XXI. Seminario Regional de Política Fiscal CEPAL, Santiago de Chile,

Más detalles

NUEVA LEY DE INCENTIVOS PARA PUERTO RICO RESUMEN DE PROPUESTA

NUEVA LEY DE INCENTIVOS PARA PUERTO RICO RESUMEN DE PROPUESTA NUEVA LEY DE INCENTIVOS PARA PUERTO RICO RESUMEN DE PROPUESTA 1 de mayo de 2008 Nueva Ley de Incentivos Objetivos: Mantener industria base y fortalecer cadenas de abasto Desarrollar industria local Atender

Más detalles

Concepto 915 DIAN 23 de Julio 2018

Concepto 915 DIAN 23 de Julio 2018 Concepto 915 DIAN 23 de Julio 2018 La presente doctrina se emite en consideración a los cambios que introdujo la Ley 1819 de 2016 al Título V al Estatuto Tributario (en adelante E. T.) Parte I Impuesto

Más detalles

CAPÍTULO VII DE LAS TASAS DEL IMPUESTO

CAPÍTULO VII DE LAS TASAS DEL IMPUESTO CAPÍTULO VII DE LAS TASAS DEL IMPUESTO Artículo 52 -A.- El impuesto a cargo de personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que optaron por tributar como tales, domiciliadas en el país,

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº GANANCIAS DE TERCERA CATEGORÍA. CONCEPTOS BÁSICOS.

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº GANANCIAS DE TERCERA CATEGORÍA. CONCEPTOS BÁSICOS. RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 9.01. GANANCIAS DE TERCERA CATEGORÍA. CONCEPTOS BÁSICOS. NORMATIVA APLICABLE: Arts. 2, 18, 49, 79, LIG; Ley 11.683 (Ley de Procedimiento Fiscal); RG (AFIP) 328 Las Rentas Gravadas

Más detalles

YORK INVESTMENT MANAGEMENT, S.A. ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

YORK INVESTMENT MANAGEMENT, S.A. ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 CONTENIDO PÁGINAS Opinión del Auditor 1-2 Balance General 3 Estado de Resultados y Ganancias Retenidas 4 Estado de Capital 5 Estado de Flujo de Efectivo 6

Más detalles

Erika G. Litvak, de la firma de abogados internacional Greenberg Traurig PA

Erika G. Litvak, de la firma de abogados internacional Greenberg Traurig PA Estados Unidos: FATCA: Nuevo régimen de retención e información aprobado en los estados unidos afectará a fiduciarios y fideicomisos extranjeros de manera directa Erika G. Litvak, de la firma de abogados

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE 2014

REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE 2014 REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE Los cambios significativos son los siguientes: IMPUESTO A LA RIQUEZA: Se retoma el impuesto al patrimonio, solo que con una denominación diferente: Impuesto

Más detalles

TOTAL PASIVOS Y CAPITAL

TOTAL PASIVOS Y CAPITAL FIDEICOMISO DE OFERTA PUBLICA DE VALORES FPM02 BALANZA POR CUENTAS AL 30 JUNIO DE 2018 VALORES EN US$ cuenta Descripción Saldo_Anterior Débito Crédito Saldo Actual 71130110101 Banco Popular Dominicano

Más detalles

PARAMETROS CLAVES PARA PLANEAR EL CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO Por: Saúl Garzón Rivera

PARAMETROS CLAVES PARA PLANEAR EL CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO Por: Saúl Garzón Rivera PARAMETROS CLAVES PARA PLANEAR EL CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO 2011 Por: Saúl Garzón Rivera SEMINARIO 2012 FAST ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS En ejecutar una serie de acciones o actividades de manera

Más detalles

Requisitos para Extranjeros comprando inmuebles en E.U.

Requisitos para Extranjeros comprando inmuebles en E.U. Requisitos para Extranjeros comprando inmuebles en E.U. En este archive encuentran los requisitos para Extranjeros comprando en E.U. Las cartas de ejemplo sirven como modelo para que los clientes se las

Más detalles

Exámenes Preparatorios

Exámenes Preparatorios Auditoría y Aseguramiento TEMARIO Marco conceptual de la Auditoría o Historia y evolución de la profesión de la Auditoría o Cambios en el enfoque y el alcance del trabajo de Auditoría o Auditoría interna

Más detalles

Formulario CPT Rev Rep

Formulario CPT Rev Rep Formulario 480.6 CPT Rev. 09.97 Rep. 05.02 Nombre y Dirección del Miembro Ordinario y Extraordinario ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA DECLARACION INFORMATIVA CORPORACION ESPECIAL

Más detalles

Efectos Tributarios Mercado Integrado de Valores MILA. Bogota, 27 de abril de 2012

Efectos Tributarios Mercado Integrado de Valores MILA. Bogota, 27 de abril de 2012 Efectos Tributarios Mercado Integrado de Valores MILA Bogota, 27 de abril de 2012 AGENDA Sección I Sección II Sección III Estructura general del impuesto de renta en Chile, Perú y Colombia Reglas para

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A. He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S.A. y Subsidiarias, los cuales comprenden el estado consolidado

Más detalles

Impuesto a la Renta a las Ganancias de Capital de Personas Naturales 2010 y de marzo 2011

Impuesto a la Renta a las Ganancias de Capital de Personas Naturales 2010 y de marzo 2011 Impuesto a la Renta a las Ganancias de Capital de Personas Naturales 2010 y 2011 31 de marzo 2011 Agenda Tipo de Rentas Personas Naturales Régimen de las ganancias de capital vigente hasta el 2009 Régimen

Más detalles

LEY NUM DE SEPTIEMBRE DE 2004

LEY NUM DE SEPTIEMBRE DE 2004 (P. de la C. 4794) LEY NUM. 404 22 DE SEPTIEMBRE DE 2004 Para añadir un párrafo (11) al apartado (a) y enmendar los párrafos (1), (2) y (3) del apartado (b) de la sección 1165 de la Ley Núm. 120 de 31

Más detalles

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS EN LA MOVILIDAD

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS EN LA MOVILIDAD DESARROLLANDO ESTRATEGIAS EN LA MOILIDAD FACTORES DE ÉXITO EN SUS TRASLADOS INTERNACIONALES Santiago de Chile, 26 agosto 2014 ESTADOS UNIDOS - CHILE - ARGENTINA BRASIL - PERÚ - ESPAÑA - ENEZUELA NUEOS

Más detalles

Obligaciones tributarias del mes de enero de 2017

Obligaciones tributarias del mes de enero de 2017 30/12/2016 Obligaciones tributarias del mes de enero de 2017 Días inhábiles y Fiestas laborales En todo el Territorio Nacional (domingos y fiestas nacionales): En las siguientes Comunidades Autónomas:

Más detalles

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Balance General Al 31 de Diciembre de Notas Activos

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Balance General Al 31 de Diciembre de Notas Activos Balance General Activos Efectivo y cuentas de ahorros 5 B/. 1,249,425 B/. 465,163 Inversiones disponibles para la venta 6 y 14 796,794 1,439,678 Intereses por cobrar 3,671 2,860 Cuentas por cobrar, neto

Más detalles