Introducción. Comercio Electrónico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Comercio Electrónico"

Transcripción

1 Introducción Lo que todas las empresas buscan es ser rentables, finalmente este es su propósito primordial. Es por ello que Aspel ha diseñado herramientas que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a lograrlo por medio de sistemas administrativos fáciles de manejar y que realmente otorguen un beneficio real a los empresarios. En este afán, por más de 23 años Aspel ha brindado productos que generan ventajas competitivas a sus clientes, disminuyendo considerablemente el tiempo invertido en la administración y sus recursos, en tanto, el personal se enfoca a comercializar los productos o servicios para los que fue creada, logrando mayor productividad y enfoque en su negocio. Por ello Aspel no se ha limitado ha realizar sólo sistemas de administración, recientemente ha lanzado servicios que generan mayores ingresos y ventajas competitivas a sus clientes a través de Internet, es por lo que ha creado Aspel-SAE Comercio Electrónico, una solución que integra la administración y las ventas de una manera eficiente y a muy bajo costo. Sin embargo para tener éxito en la venta a través de Internet, es necesario contemplar algunos factores que te ayudarán a integrar la administración y tu Tienda en Internet, a continuación Aspel te presenta algunas sugerencias y reflexiones que puedes tomar en cuenta en tus proyectos. Comercio Electrónico El comercio electrónico consiste en la utilización de la informática y las telecomunicaciones para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio existentes entre una empresa y sus interlocutores habituales (clientes, proveedores, entidades financieras, transportistas, etc.) y tiene múltiples variantes, desde la simple presencia de un catálogo de productos hasta la entrega de la mercancía al consumidor final; puede o no tener interacción con inventarios, sistemas contables y administrativos o bien, contar con la posibilidad de que el propio comprador personalice la información que recibe o el producto mismo. Hoy en día, el comercio electrónico es la clave para la competitividad de las organizaciones y no debe ser entendido como un reto tecnológico, sino de negocio, por medio del cual las empresas optimizan sus procesos y las relaciones con sus clientes y proveedores mediante la aplicación de las tecnologías en las transacciones comerciales que fluyen entre ellas. Las características del comercio electrónico hacen que sea importante relacionar los procesos comerciales de tu organización en forma automática con el proceso de venta electrónica. Puede que el nivel de tecnificación de tu compañía no incluya el uso de una red local de computadoras que relacione los diferentes sectores y procesos, con lo cual no será sencillo manejar la transacción a través de sistemas de información. En este caso, Aspel te apoya con soluciones que maximizan tus recursos para hacer más eficiente tu negocio.

2 Expectativas de tu negocio en Internet El e-commerce para las empresas mexicanas aún no representa, ni representará en el corto plazo, un volumen de ventas lo suficientemente alto como para volver autosustentables las áreas de comercialización que dependan del comercio electrónico. Esto, que indudablemente es una generalización, no se aplica a todos los casos, puesto que existen, efectivamente, algunos emprendimientos rentables que incursionan en el comercio a través de Internet. La idea de un negocio en Internet, además de ser un escaparate, es la de generar ingresos constantes, por lo que las pequeñas ventas son las que alimentan la caja diaria. Está comprobado que las ventas de pequeños montos son las más fáciles de lograr, las grandes ventas de varios miles de pesos pueden llegar, pero los pequeños montos son los que pagarán los costos. Planifica con tiempo, porque pocos proyectos en Internet son muy rentables a corto plazo. Un emprendimiento en la web necesita tiempo. Mucho tiempo para generar tráfico o visitas y más aún para generar ingresos, que son un reflejo indirecto de la cantidad de visitantes que tu sitio vaya acumulando. No planifiques pensando a corto plazo considerando, por ejemplo, que puedes crear un buen negocio para una fecha específica como navidad o fin de año, considera que los proyectos de e-commerce tardan entre doce a dieciocho meses para generar el tráfico promedio que tu sitio tendrá a largo plazo. Tipos De tiendas virtuales Pre-venta Un sitio de pre venta es básicamente una variante de un sitio institucional, donde el foco se encuentra en la difusión de los productos o servicios con el fin de favorecer la venta a través de los mecanismos tradicionales. Una excelente forma de realizar pre venta es complementar un sitio web institucional con información que los clientes requieren para conocer tus productos/servicios y decidir una compra. Para ello, un visitante a tu sitio web de pre venta, debe poder encontrar todos los elementos que necesita para informarse acerca de tu empresa, productos y/o servicios, las condiciones de éstos, etc., y por supuesto, debe contar con alguna forma de contactarse con tu negocio si quiere más información o realizar un pedido. El éxito de un sitio de pre venta depende en gran medida de la habilidad de quienes lo planean, para ponerse en el lugar del cliente y adaptar la información que se publica a las necesidades de quien la requiere. De nada sirve colocar los códigos del producto y las especificaciones técnicas, si quien los consulta no está familiarizado con esos términos. Si fuera relevante, es importante que se cuente con un Asistente que realice unas pocas preguntas y en base a las respuestas sea capaz de recomendar la mejor solución a medida de quien consulta.

3 Tu sitio de pre venta debe permitir que un potencial cliente pueda realizar consultas específicas o incluso pueda concretar una compra. Por ello es fundamental que cuente con varios medios de comunicación inmediata, ya sea teléfonos, fax o preferiblemente direcciones de correo electrónico (e -mail), que es la forma de contacto más usual en Internet. Esta comunicación puede ser el inicio de una venta, aun cuando luego del contacto inicial por Internet, ésta se lleve a cabo en forma tradicional. Por lo tanto, debes ofrecer en tu sitio de preventa una o varias formas que permitan que un potencial cliente pueda concretar la compra. Por ejemplo, puedes colocar un formulario requiriendo información para que algún vendedor se contacte con el interesado. Venta Internet permite a los clientes desligarse de su antiguo rol de consumidores pasivos y les facilita un rol activo dentro del proceso de compra. Sin embargo, existen muchas barreras que las empresas deben traspasar para poder ingresar en esta nueva era de la comercialización y detectar nuevas oportunidades. Las empresas podrán aprovechar los beneficios de la interactividad si aprenden a acercarse al cliente. Para un proyecto de comercio electrónico, significa analizar qué ventajas puedes ofrecer por vender en este nuevo medio. El comprador no está dispuesto a perder el trato cara a cara o personalizado a cambio de nada. Deberás ver cómo la transacción electrónica puede potenciarse, ofreciendo servicio, comodidad, privacidad, descuentos, etc. Más adelante podrás analizar las características de un sitio de venta, así como los beneficios y requisitos mínimos para dar un buen servicio. Post-venta Internet es también un excelente medio para brindar servicios a tus clientes, potenciales clientes, socios, miembros de tu industria o incluso a la comunidad en general. Los servicios pueden ser una forma de potenciar tu negocio, fidelizar a tus compradores, darte a conocer o lograr la atención de posibles clientes e incluso distinguirte de la competencia. En tu sitio de post-venta podrías colocar servicios relacionados que cobran importancia una vez adquirido el producto. Si complementas un sitio de venta electrónica con servicios de postventa, lograrás clientes satisfechos que se traducen en clientes fieles, que vuelven a comprar. Las ventajas de usar tu sitio web para brindar soporte post-venta a clientes radican en la ampliación del horario de atención que ofrece Internet y la posibilidad de que el cliente encuentre en forma autoasistida información relacionada con su consulta a través de preguntas frecuentes, soluciones a problemas más comunes, instrucciones para cambio de partes, limpieza, uso, etc. y evitar así la necesidad de ser atendido en forma personalizada.

4 Una ventaja adicional del uso de Internet para ofrecer soporte, radica en el uso inteligente de la información que posees del usuario, pudiendo efectuar un seguimiento efectivo de las acciones de él en tu sitio. Por ejemplo, si notaras que un cliente se ha conectado al sitio 5 veces seguidas en los últimos dos días para consultar una misma sección sobre la conexión eléctrica de la cafetera que vendes, podrías deducir que tiene algún inconveniente y enviarle un mensaje para que se contacte con tu servicio técnico. Ya sea en la pre -venta, durante la venta, o luego de la misma, Internet potencia tus habilidades para brindar servicios. La clave está en aprender la forma de integrarlos a la empresa. Diseño y Contenido de tu sitio en Internet A continuación te presentamos algunas recomendaciones para el diseño de tu sitio o tienda virtual, ten presente que el contenido y el aspecto de tu tienda son los pilares más importantes de tu negocio en Internet. Muchos sitios se dejan llevar por gráficos atractivos porque creen que nos encanta de tal forma el diseño, que estaremos felices de pasar 10 minutos haciendo clicks para descubrir qué es lo que están vendiendo, no cometas este error. Diles en forma muy clara qué es lo que vendes. Asegúrate que tu mensaje sobre "lo que vendo es..." sea lo primero que tus visitantes lean. Diles quién eres. Dales tu nombre, tu cuenta de correo (en forma de link para que puedan dar un click y comunicarse contigo), tu teléfono y en la mayoría de los casos tu dirección física. Ninguna persona cuerda va a mandar dinero a una empresa que no puede tocar y que no puede ponerse en contacto con ella. Una buena idea es incluir fotografías; éstas pueden ser tuyas con tu equipo de trabajo, de tus oficinas o de tu sala de exhibición. Las fotografías comunican mucha información y facilitan el proceso a los compradores en Internet. Asegúrate que tu página de pedidos sea fácil de encontrar, incluye el icono de carrito de compras y tus contactos en todas las páginas. Haz uso de la bidireccionalidad aprovechando lo más importante que ofrece Internet: cercanía y conexión con los clientes. Es posible recibir inmediatamente comentarios, sugerencias, opiniones, dudas, etc., a través del correo electrónico o bien mediante una encuesta más profunda en tu web. Incluye un botón promocional para motivar a los usuarios a que agreguen el sitio a favoritos. Es mejor una tienda discreta pero seria y bien hecha, que una grande y muy sofisticada. Un pequeño escaparate de 4 productos con buena presencia da más seguridad al cliente que un gran catálogo descuidado. Si es posible contrata un dominio propio, elegir un nombre de dominio no es tarea sencilla, hoy en día, casi todas las opciones que se nos ocurran al principio estarán ocupadas, así que no dejes al azar la selección del nombre de tu Tienda. Todos los visitantes llegan a tu sitio preguntando: "Y qué hay para mí". Por lo que es recomendable comunicar a los visitantes desde el principio lo que obtendrán de tu sitio.

5 Muestra los beneficios de seguir leyendo y de comprar ahí. Recuerda que Internet es un medio basado en la información, la gente se conecta para encontrar BUENA información, así que contempla estas opciones. Agrega algunos artículos en tu sitio que hablen sobre tu área de especialidad. Si vendes un servicio de larga distancia, coloca artículos sobre cómo manejar llamadas en el trabajo y sobre el desarrollo en los servicios telefónicos. No es necesario que sean largos, algunos párrafos son suficientes para los lectores con prisa. Si ves algún artículo que te guste en algún otro sitio o newsletter, manda un al autor para pedirle permiso de colocarlo en el tuyo. Piensa desde el principio cómo puedes hacer atractivo el sitio para los buscadores. Mantén el tema de tu sitio específico y bien enfocado. Tu sitio aparecerá más fácilmente en los buscadores si el texto se mantiene relacionado al tema general. Conviértete en experto de algo, los expertos están en constante demanda. Todo el mundo quiere comprarle a un experto. Convertirse en la autoridad en algo es más fácil de lo que te imaginas, invierte tiempo en una librería leyendo y aprendiendo sobre algún tema que le interese a tu clientela o usa buscadores para encontrar más información en línea. Sintetiza lo que has aprendido y conviértelos en artículos cortos utilizando tus propias palabras. Ofrece un servicio con mucho valor incluido. Piensa en algo que tú, o alguien a quien contrates puedan realizar para ayudar a otras empresas. El mayor porcentaje de comercio realizado en Internet implica productos o servicios vendidos a otras empresas. Las 4 F del Marketing en Internet Las "4 F" fundamentales para aprovechar el poder del marketing en Internet: Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización. (El concepto de las "4 F" fue pronunciada por Paul Fleming, reconocido gurú del Marketing en Internet y presidente de Barcelona Virtual, la primera agencia de Publicidad Interactiva en España). 1. Flujo El flujo es el estado mental en el que entra un cibernauta si hay bastantes oportunidades de interactividad y un alto interés en la información. El estado de flujo es similar al que experimenta un joven jugando un dinámico juego de video o un atleta en pleno uso de su energía. El estado mental es agradable, el usuario pierde toda sensación de temporalidad; es decir, su total concentración se encuentra en la actividad. Qué se necesita para provocar en los usuarios ese estado mental? Básicamente son dos cosas: Interactividad No es suficiente poner un anuncio estático en una pared digital, sino involucrar al cliente de tal manera que pueda satisfacer su hambre de interacción, información o diversión. De esta forma, logrará un nivel más alto de comprensión de tu mensaje publicitario que de una forma pasiva.

6 Creatividad La llegada de animaciones, juegos interactivos y otras diversiones ayudan a fomentar el flujo entre el usuario y la publicidad. La experiencia en Internet se está transformando cada vez más en una experiencia televisiva. Esta tendencia se evidencia con la aparición de los ciberspots, spots en el sentido tradicional con la ventaja de la interactividad, el coleccionismo y la herramienta que representa de marketing directo. 2. Funcionalidad La World Wide Web ha hecho posible la presentación de gráficos atractivos, así como la integración de audio, video, animación y espacios virtuales. Cuidado! Olvidar la funcionalidad es romper el flujo. Actualmente, seguimos teniendo que considerar las limitaciones actuales: gráficos muy pesados podrán exasperar al usuario si tiene que esperar más de dos minutos para cargarlos. Por ello es importante considerar la plataforma y conexión que tendrá el posible cliente y lograr un equilibrio entre belleza y funcionalidad. Además hay que tener en cuenta las siguientes reglas de diseño: La navegación El visitante debe saber donde encontrar de la manera más rápida la información que busca. Siempre deberá conocer donde se encuentra y como entrar en otros apartados de la web. La home page Entrando a la web, la primera estación para un visitante será la home page. Igual que un área de recepción, debería ser atractiva y ayudar al usuario a orientarse. El usuario quiere saber que contiene la web. 3. Feedback Los consumidores de hoy son muy sofisticados, esperan un servicio personal y a medida. Internet llega justo a la hora en que sería casi imposible satisfacer estas expectativas a través de encuestas tradicionales. La solución se encuentra en la tercera F: el feedback, es decir, la retroalimentación que los visitantes puedan darte. Este nuevo medio, que aporta usuarios ya segmentados a la web que les interesan, da la enorme oportunidad de conseguir la información más importante. Cuál es esta información? Es la información sobre tu producto que viene directamente del usuario (o cliente potencial). Sólo ellos pueden decirte qué falta, qué les gusta, cómo hacerlo mejor. Se trata de establecer un diálogo con los clientes, demostrarles que su opinión e interacción vale mucho.

7 4. Fidelización La fuerte competencia que existe en el mercado hace que sea más difícil conservar un cliente que conseguir otro nuevo. El cliente, al igual que tu pareja, necesita que cada día le recuerdes que él es importante para ti. De lo que se trata en definitiva es de convertir al cliente en un socio muy especial para cada uno de nosotros. Cómo puedo lograr esa fidelidad? Básicamente existen tres aspectos que deberás tener en cuenta para que tu visitante te sea fiel: Creación de comunidades Una manera de implicar al usuario es mediante la creación de comunidades. Estas comunidades reúnen a aquellos usuarios que tengan intereses afines y que quieran compartir gustos y aficiones. Para ello, debemos utilizar contenidos frescos, que hagan que los miembros de esa comunidad vuelvan a visitarnos varias veces. De esta manera se consigue una fidelización a la web, por parte de un público que busca en esa comunidad algo de su interés. Asimismo, en las comunidades se dialoga y al mismo tiempo se comenta nuestro producto, sus fallos, sus virtudes y todo aquello que siempre hemos querido saber. Además se pueden obtener base de datos muy interesantes en la búsqueda de nuestro target. Personalización Actualmente, las tecnologías de páginas dinámicas vinculadas con las bases de datos hacen posible que tratemos a los clientes como si fueran nuestros amigos, hablándoles de tú a tú y personalizando nuestras conversaciones. Por qué no llamarles por su nombre? La personalización permite que los clientes se sientan especiales, incluso es factible otorgar las mismas políticas de descuentos que tienen en tu negocio físico, esto es posible con la integración de Aspel-SAE y Aspel-SAE Comercio Electrónico 1.5. Regalos La cultura de Internet se basa en la maravillosa idea de ayudar a otros, de regalar información, de abrir acceso a los libros. Tus clientes te hablarán y te ayudarán, si al mismo tiempo les ofreces algo a cambio. Hay que tener en tu web algo de valor que les interese, pero, también es importante valorar el tiempo que ellos dedican en llenar un formulario o les envías un . No olvides tomar en cuenta las cuatro F s del nuevo medio: el concepto de flujo, la importancia de la funcionalidad, el valor del feedback y la fidelización.

8 Elementos de tu Tienda Virtual 1.Carrito de compra La cesta o carrito de la compra es un elemento indispensable en todos los comercios electrónicos. Su importancia radica en la posibilidad que ofrece añadir, eliminar o modificar aquellos productos seleccionados previamente del índice general de productos. Este elemento se debe mostrar en todas las páginas de productos mediante un icono representativo (motivo gráfico que puede recordar a un carrito de supermercado o cesta de compras). Un click en ese icono debe permitir visualizar el pedido que cada cliente vaya acumulado e informarle el importe total de la factura con impuestos y portes de envío incluidos. 2. Mecanismo de ofertas y descuentos Los comercios electrónicos y por ende el software que los soporte, debe permitir definir ofertas puntuales y métodos de descuento personalizados y asignarlos a las diferentes categorías, grupos o productos. Un descuento debe poder ser aplicado como tanto por ciento del precio del producto o como una cantidad fija sobre éste. Asimismo, se debería poder configurar un mínimo y un máximo de compra para obtener el descuento u cualquier otra condición previa a la de su obtención. Toda esta administración la puedes realizar fácilmente desde Aspel-SAE Comercio Electrónico, donde fijas los descuentos y políticas para cada uno de tus clientes, asignándoles usuarios y contraseñas. 3. Cálculo automático de costos de envío El software debe permitir asignar costos de envío en función de varios parámetros y efectuar su cálculo en forma automática en función de la compra que haga el cliente. Los parámetros más habituales son: Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana. Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana y un coste adicional en función del volumen (medidas) del paquete. Sin costos adicionales en concepto de costos de envío (en caso de ofertas). Cálculo de los costos en función del volumen de compra (se hace uso de una matriz de costos). Cálculo de los costos de envío basándolos en un tanto por ciento sobre la facturación. Cálculo automático de impuestos (IVA).

9 4. Informes de ventas Como mínimo, un software de E-commerce debe permitir realizar un examen detallado de las ventas en un período determinado por el administrador. Los informes básicos deberán permitir: Análisis de las ventas entre un rango de fechas específico. Ranking de los productos más vendidos. Ranking de los productos más solicitados. Estas funcionalidades son posibles gracias a la integración de Aspel-SAE y Aspel-SAE Comercio Electrónico. 5. Mecanismos de Pago Cuando la venta se realiza a un usuario final, puede cobrarse mediante métodos tradicionales o los más modernos de pago electrónico. En forma tradicional significa con cualquier tipo de pago convencional como cheques, contra reembolso, tarjeta de crédito, giro bancario, depósito en cuentas, etc. El cobro puede efectuarse en el mismo momento de entregar el producto o brindar el servicio. El único inconveniente de este método es que requiere un contacto físico y previamente acordado con el comprador, lo cual no siempre es posible de llevar a cabo. Si optas por realizar cobros electrónicos, ten en cuenta que existen ciertas limitaciones: aunque existen pruebas piloto de otros tipos de mecanismo, el más difundido es el pago a través de tarjeta de crédito. Al elegir este método, debes considerar aspectos legales y comerciales, como la validación de la tarjeta, si se requiere la firma del cupón, la protección contra fraude, etc. Considerando que vendes a otras empresas, el cobro de las operaciones se realiza en general en forma tradicional, en el momento de entregar los productos o brindar los servicios, generando eventualmente una orden de pedido o factura. Usualmente, el pago entre empresas requiere de muchas instancias y autorizaciones, y no se realiza en forma digital. Por lo tanto, deberías ver la forma de que la venta electrónica ingresara en los procesos de cobro, como otra operación realizada por una vía habitual. 6. Soporte de bases de datos El software de comercio electrónico debe soportar los formatos más populares de bases de datos y permitir la importación directa de tu actual base de datos a la aplicación, incluyendo campos con imágenes, numéricos y alfanuméricos. También es posible para Aspel-SAE, manejar diversas marcas de bases de datos como: DB2, SQL Server, Oracle, Dbase, etc.

10 7. Procesamiento de transacciones El procesamiento de las transacciones en tiempo real implica la conexión segura con la institución que preste este servicio. El software debe permitir esta posibilidad de manera tal, que mientras el cliente espera, se puedan validar los datos correspondientes a su tarjeta de crédito y confirmarlos en pocos segundos. 8. Seguridad avanzada Tu Tienda Virtual deberá utilizar el protocolo de seguridad y envío de información encriptada a través de Internet. Para ello deberá contar con un Certificado Digital provisto por alguna de las empresas que se dedican a prestar este servicio (VeriSign, entre otras). El sitio de Negocios de Aspel cuenta con este tipo de certificados de seguridad, y automáticamente tu tienda virtual creada con Aspel-SAE Comercio Electrónico 1.5 también lo tiene. 9. integrado La tienda virtual debe contener tu dirección de y teléfonos en todas las páginas para dar la oportunidad al cliente de comunicarse. Las direcciones típicas podrán ser: administración, ventas, soporte, devoluciones e información. Cada cuenta deberá tener como destinatario a quien se ocupe de esos temas en tu empresa (puede ser una sola persona). 10. Enrutamiento de órdenes Debes tener la capacidad de indicar en todo momento quién o quiénes deben recibir los pedidos. Añadir direcciones o números de fax, y todas tus órdenes de pedidos podrán ser enrutadas a las personas correspondientes. Automáticamente los pedidos quedan registrados en Aspel-SAE por lo que tienes grandes beneficios en el seguimiento de las ventas. 11. Motor de búsqueda inteligente Debes disponer de un potente motor de búsqueda integrado en la aplicación, que permita a los visitantes llevar a cabo una búsqueda detallada entre todos tus artículos. Las principales características del motor de búsqueda son la posibilidad de establecer búsquedas por palabras clave, antigüedad del producto y precio. En su versión más sofisticada, un motor de búsqueda debería recordar las búsquedas anteriores realizadas por el cliente y sugerirle rápidamente las opciones que se relacionen a su consulta. Promoción Debido a que el comercio electrónico es una práctica comercial nueva, se requiere un gran número de visitas antes de realizar una venta, incrementa el número de visitantes e

11 incrementarás tus ventas. Si deseas generar tráfico hacia tu comercio en Internet es importante que consideres estas alternativas para promocionarla. De boca en boca La mejor publicidad es la de boca en boca, las recomendaciones que tus clientes o proveedores puedan dar a los demás serán de gran utilidad para su difusión. Invita a tus clientes actuales a visitar tu tienda y muéstrales los beneficios, pronto ellos te recomendarán. Incluye comentarios de clientes satisfechos. Antes de que las personas hagan algo, buscan quién más lo está haciendo, así es la naturaleza humana. Asegúrate de incluir testimoniales en tu sitio, los cuales pueden ser tan cortos como "e-farmacia.com tiene el servicio más rápido" o que pueden ser más detallados acerca de los beneficios que el cliente recibió de tu negocio. Dichos testimoniales tendrán mayor credibilidad si incluyen el nombre completo del que lo realiza, el nombre de su empresa y la ciudad donde radica. Da a conocer tu URL o dirección de tu página No debes olvidar colocar tu URL en folletos, papelería, tarjetas de presentación, hojas membretadas y publicidad, firma del correo electrónico, mensaje de espera en el teléfono, carátulas de fax, etc. Ubica tu URL en empaques de productos y materiales de promoción y marketing. E- Mailing Promociónate a través de newsletters electrónicos, grupos de noticias que acepten anuncios, alianzas con otros sitios (links y banners) y crea tu propia lista de correos electrónicos ofreciendo un newsletter o reporte gratuito. Posteriormente puedes realizar campañas de e- mailing a usuarios que previamente hayan aceptado recibir información relacionada con el sitio. Alta en buscadores y directorios Es necesario dar de alta el sitio en los principales buscadores y directorios. El proceso se realiza en la sección de «submit a site». Existen herramientas que realizan este proceso semiautomáticamente como el cual te ayuda a registrar tu sitio en más de 40 directorios y más de 400 buscadores a nivel mundial. Los sitios en los cuáles se recomienda dar de alta un sitio son: Altavista, Google, Lycos, MSN, Yahoo! y en los principales buscadores y directorios de tu región. Links en sitios relacionados En base a un sistema de intercambio de contenido, puedes hacer publicidad de tu marca en sitios relacionados por medio de un link directo a tu Tienda, con banners colocados en sitios que cuenten con una audiencia parecida a la tuya.

12 Campañas de marketing viral Consiste en diseñar una forma de comunicación que permita que tu sitio sea viral o recomendable. Una táctica del marketing viral es por ejemplo, poner a través de todo el sitio una funcionalidad que permita al usuario enviar la página a un amigo, otra opción es crear un ejecutable en flash creativo que fomente a la comunidad a enviarlo a amigos y conocidos, en el cuál claro está pondrá una liga a su sitio con el objetivo de difundir tu tienda virtual. Difusión del sitio en chats y foros de discusión Identifica chats y foros de discusión en portales verticales u horizontales relacionados con tu audiencia meta e implementa una estrategia de guerrilla marketing. Esta estrategia consiste en contar con personas a las cuales se les asignará la tarea específica de entrar a los chats y foros de discusión a recomendar el sitio a la audiencia ahí reunida. Implementa un programa de afiliación Consiste en pagar una comisión a otros sitios por cada usuario que provenga de su sitio hacia el tuyo. El precursor de este tipo de estrategias es amazon.com Desarrolla un servicio gratuito y promociónalo Tu sitio web debe tener algún servicio específico que no sólo atraiga al potencial visitante sino que también lo invite a visitar el sitio en forma periódica. Este servicio destacado y exclusivo de tu sitio web, se conoce como Atractor y consiste básicamente en poner a disposición de los visitantes información o servicios útiles que la organización maneje o conozca y pueda ofrecer a la comunidad en forma gratuita. El objetivo del Atractor consiste en aumentar la cantidad de visitas, atrayendo a eventuales visitantes que no conocían la compañía o sus productos con el interés de captar nuevos clientes y fidelizar los existentes. El Atractor suele ser la puerta de entrada de nuevos clientes, y si realmente ofrece valor a los usuarios, (es decir, tiene el efecto esperado), se propagará su existencia a través de la Red entre los mismos usuarios, ya que los navegantes se pasarán el dato de la utilidad del sitio entre ellos. Debe ser dinámico, entretenido, útil e interactivo, y claro, debe tener algún tipo de relación con la compañía. Estos no son objetivos fáciles de lograr. Un buen ejercicio para elegir un Atractor adecuado, consiste en analizar con diferentes departamentos de la compañía que información (que la organización conoce y maneja habitualmente) puede ser ofrecida a los visitantes y que a la vez logre las características antes mencionadas.

13 Precios y ventas El precio es un factor fundamental en el comercio a través de Internet, generalmente el precio en este medio de comercialización es inferior al precio tradicional, ya que no tienes los mismos costos operativos. Cuando determines tus políticas de comercialización en Internet, fija precios competitivos a tus productos, se flexible y adaptable. Analiza constantemente tu estrategia de precios en la web. Mantente informado respecto a tu competencia inmediata. Incluye toda la información para comprar y un número telefónico al cual hablar para ordenar, en caso de un cliente que lo requiera. Si el objetivo de tu sitio es vender, coloca un link en todas las páginas dirigido a la información para pedidos. Quiero hacerlo tan claro como sea posible: "Haz click aquí para ver precios y cómo hacer pedidos". Ofrece diversas formas para comprar: puede ser a través de una forma online, un teléfono para largas distancias sin costo o inclusive una carta o fax. Muchos consumidores te darán su número de tarjeta de crédito mientras que muchas empresas preferirán enviarte un cheque. Logística, distribución y entrega La operación de compra culminará con la entrega del producto o servicio a tus clientes. Algunos productos / servicios pueden ser entregados utilizando como medio a la misma Red, como es el caso de programas de computadoras, servicios de traducción, propiedad intelectual de ilustraciones e imágenes, servicios de búsqueda de información. Otros requerirán de un sistema logístico especialmente diseñado que contemple la mejor manera de hacer llegar tus productos o servicios al cliente en el tiempo adecuado, el lugar indicado y al menor costo posible. No olvides contemplar la logística de entrega cuando planees tu Tienda Virtual, hay muchos casos en los que el cliente decide después de muchas dudas efectuar su compra en Internet y pasan semanas sin recibir el producto, no permitas que esto afecte tu negocio. Impuestos y leyes No existen leyes e impuestos específicos para las ventas realizadas a través de Internet, el gobierno ha manifestado su intención de no aplicar a la Red gravámenes adicionales. Aunque realices la venta a través de la web, deberás emitir la documentación siguiendo los procesos que utilizas en forma habitual. Si vendes al extranjero existirán aspectos de cobro electrónico y movimiento de divisas, trámites de aduana y exportación, y costos de entrega que deberás analizar, y cuya operatoria será similar a la de ventas al exterior realizadas por cualquier otro medio.

14 Valor agregado y personalización Es recomendable que adaptes tus productos a la venta digital: a través de la red puedes identificar exactamente quién es tu comprador y cuáles son sus necesidades particulares. Podrías generar un producto a medida o guardar la información de compras anteriores (características, modelos, cantidades, etc.) y optimizar así el proceso de compra. A los clientes les gustará ser reconocidos la próxima vez que vuelvan a comprar. Valor de la Información En la nueva era de los negocios, toda la información que recabas de tus clientes (por ejemplo su estado civil, marca de su auto, hábitos de compra, etc.), puede ser almacenada en una base de datos. El análisis profundo de esta información, te permitirá potenciar tus acciones de marketing, por ejemplo detectando necesidades específicas, personalizando el satisfactor (productos o servicios), dirigiendo mensajes personalizados en función de cada individuo, etc. Por ejemplo, si conoces la fecha de aniversario de bodas de una persona, podrías proponerle por correo electrónico que pase por tu local (real o virtual) y que adquiera un regalo para su pareja. Competencia Una de las principales diferencias de Internet con otros medios tradicionales, radica que en la Red, toda la información está almacenada en el mismo lugar, y la distancia para llegar de un punto a otro del planeta es siempre la misma: un clic del mouse. El segundo aspecto importante al momento de establecer comparaciones, son las dimensiones de la presencia en el mundo digital. Mientras que en el mundo real una compañía podría tener un edificio monumental, cientos de sucursales y millones de empleados, en Internet el tamaño de una compañía siempre es el mismo: la pantalla del navegador del visitante. Si el visitante conoce de antemano la compañía que está visitando, llevará incorporados los diferenciales de esta empresa (tamaño, atención, marca, experiencias anteriores, etc.). pero si en cambio se trata de la primera visita a una compañía, desconocida hasta ese momento, las primeras impresiones son muy importantes. Así que no te preocupes por ser una empresa pequeña o mediana, en la web tienes grandes posibilidades de tener éxito.

15 Conclusiones y recomendaciones Como podrás ver el comercio electrónico no es un trabajo sencillo, sin embargo Aspel pone a tu disposición toda la infraestructura para que en solo 4 pasos publiques tu tienda virtual con todas las características necesarias para comercializar tus productos o servicios de una manera sencilla y rentable. Inicia desde ahora el posicionamiento que necesitarás en un futuro muy próximo para lograr ventas exitosas en Internet, ampliando las posibilidades de comercialización que este medio te ofrece. Aspel pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas una solución que integra la administración, consultas de reportes en Internet y las ventas a través una tienda virtual. Todo esto es posible gracias a la completa interacción entre los productos Aspel: Aspel-SAE Es el Sistema de Administración Empresarial que permite controlar todas las operaciones de compra, venta e inventarios de una empresa, realizándolas de manera segura y confiable. Aspel-SAE Comercio Electrónico Construye una tienda virtual en unos cuantos minutos para exhibir y promocionar los productos y servicios de la empresa, de esta manera las PyMEs podrán disponer de una Tienda Virtual propia abierta al público, a manera de sucursal de su negocio en Internet con atención a clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, este sistema incluye los Catálogos de Inventarios, Clientes y Políticas Comerciales registrados en Aspel-SAE, facilitando la operación de la Tienda Virtual. Esta nueva versión incluye características avanzadas que facilitan la operación del sistema. Aspel-SAE en Internet Permite publicar y mantener actualizada en Internet fácil y rápidamente toda la información relacionada con las operaciones de compraventa de la empresa, registrada en las consultas y estadísticas de Aspel-SAE, para que sea vista exclusivamente por las personas autorizadas. De esta manera los vendedores que se encuentran fuera de la oficina o en sucursales, pueden acceder a través de Internet o dispositivos móviles computadoras de mano - al inventario, las políticas de comercialización y promociones entre otras consultas, todo actualizado en el momento, facilitando la toma de decisiones. Características Aspel- SAE 3.0 Todos los sistemas Aspel tienen interfase con Aspel SAE, convirtiéndose en el sistema central de la administración. Realiza los procesos de facturación, remisiones, pedidos, cotizaciones y devoluciones de venta, operaciones de compras, ordenes de compra y devoluciones de compra. Concentra la información y operaciones relacionadas con los clientes y las cuentas por cobrar de la empresa. Realiza un seguimiento completo de los proveedores y cuentas por pagar.

16 Catálogo de inventarios, distribución y manejo de existencias en varios almacenes. Reportes de impuestos pagados y cobrados. Aspel-SAE Comercio Electrónico Lleva a cabo el enlace entre la operación cotidiana de la empresa administrada con Aspel-SAE y la tienda virtual en Internet. Permite que los clientes registrados en Aspel-SAE puedan ser reconocidos en la tienda virtual poniendo en práctica las políticas comerciales, tales como descuentos, línea de crédito, entre otras. No es necesario que la empresa esté conectada permanentemente a Internet para sincronizar los datos de la tienda con Aspel-SAE, ya que Aspel-SAE Comercio Electrónico permite definir la frecuencia de conexión a Internet y realizar las actualizaciones correspondientes. Entre las nuevas características incluye: Rapidez y eficiencia en la captura de pedidos - multipartida, captura express, agregar mi último pedido, Pedido modelo Posibilidad de capturar observaciones, las cuales serán registradas también en Aspel-SAE. Los visitantes que naveguen en la tienda podrán imprimir su pedido desde el carrito de compras. Herramienta para el levantamiento de pedidos por vendedores regionales. Al acceder a la tienda podrán elegir fácilmente el cliente al cual corresponde el pedido, permitiendo así un seguimiento eficiente de la cartera de clientes. Optimización en el mantenimiento de bases de datos, es posible eliminar los pedidos que se desee, lo cual puede hacerse desde la tienda virtual o del Administrador de pedidos en Aspel-SAE Comercio Electrónico. El sistema incluye varios reportes con la información relacionada a la tienda virtual, además una nueva herramienta (Quick Report), para la explotación de la información con lo que el usuario puede crear fácilmente todos los reportes con la información que requiera. Aspel-SAE en Internet Los vendedores pueden consultar las existencias de cada producto del inventario, desde Internet o en sus dispositivos móviles compatibles con Palm o Excel, para poder ser más certeros en los compromisos de entrega con sus clientes. Los directivos pueden consultar las ventas mensuales y la posición de la cobranza a cualquier hora, dentro y fuera de la oficina. Si es necesario, incluso los proveedores pueden tener también acceso a los inventarios para planear y proponer adecuadamente los reabastecimientos.

17 La información en Internet de los usuarios se hospeda automáticamente en el sitio de negocios electrónicos de Aspel, creado especialmente para el comercio e intercambio electrónico de productos, servicios e información entre empresas y que cuenta con servidores con características de máxima seguridad tipo bancaria. Si deseas más información sobre las soluciones que Aspel te ofrece para tener una administración integrada y eficiente contacta a un distribuidor o llámanos. www. websuite@

18 Referencias: Tiendas Urbanas Roberto Neuberger Seis formas para que tu sitio venda Kevin Nunley Los componentes de una tienda virtual Roberto Neuberger

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

LantaWeb es un sistema:

LantaWeb es un sistema: by LantaWeb. El sistema modular de creación de páginas web. En Lantalau hemos desarrollado un nuevo sistema de creación de páginas web pensando en optimizar los costes a la hora de crear una nueva página

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS www.podioweb.com INDICE 1. DISEÑO WEB 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 3. PUBLICIDAD EN INTERNET PPC 4. SERVICIOS ADICIONALES

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Características Particulares de la Solución

Características Particulares de la Solución Características Particulares de la Solución La presente solución tiene por objeto cumplir con los conceptos necesarios para la implementación de un e-commerce que canaliza, a través de un sitio web, la

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Propuesta de Servicios Publicitarios, Monederos electrónicos compartidos PRECIO PRICE, Anuncios Interactivos y Tiendas Online en www.precioprice.

Propuesta de Servicios Publicitarios, Monederos electrónicos compartidos PRECIO PRICE, Anuncios Interactivos y Tiendas Online en www.precioprice. Propuesta de Servicios Publicitarios, Monederos electrónicos compartidos PRECIO PRICE, Anuncios Interactivos y Tiendas Online en www.precioprice.com Índice: I. Quiénes somos..... 2 II. Objetivo y Alcance

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día Muy pronto Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día CentrumClick.com es el primer centro comercial virtual de Tarragona, un portal único que concentrará la oferta comercial de la demarcación

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS)

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS) Título E-COMMERCE (Nueva Plataforma VPOS) Abril 2013 Agenda Qué es el e-commerce? Funcionamiento del Servicio. Proceso de Alta. Próximos pasos. Título Qué es el E-Commerce? Un concepto breve y muy simple

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

NECESITA MÁS CLIENTES?

NECESITA MÁS CLIENTES? NECESITA MÁS CLIENTES? TU PUBLICIDAD Y PROMOCIONES DEBEN LLEGAR A UN MAYOR NÚMERO DE PERSONAS la compra inteligente es un sistema de publicidad promoción de ventas e inteligencia de mercado integrado por

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de conseguir dinero en Pinterest es dirigir tráfico hacia

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

HOME PAGE PRODUCTOS Y SERVICIOS

HOME PAGE PRODUCTOS Y SERVICIOS Material de soporte para cursos Autoras: Vera Caruso (verita@gaiasur.com.ar) y Roxana Bassi (rox@arda.com.ar) Etapas del Desarrollo de un Sitio Web Antes de comenzar un Proyecto para la creación de un

Más detalles

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz DOSIER DE PRODUCTO Qué es mailnet? mailnet y el email marketing Cómo funciona mailnet? Gestión de las bases de datos Contrato de confidencialidad

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET Hola estimado(a) lector(a): En este pequeño libro encontrarás la terminología básica que se utiliza en la Internet, la que es muy importante conocer si pretendes

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Crea tu tienda virtual online

Crea tu tienda virtual online Crea tu tienda virtual online Openshopen es la tienda online para todos Your smart e-commerce solution Abrir mi tienda virtual Tanto si tienes un producto para vender online o miles, ahora puedes abrir

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

FUNCIONALIDADES SOFTWARE TRILOGI

FUNCIONALIDADES SOFTWARE TRILOGI FUNCIONALIDADES SOFTWARE TRILOGI Las funcionalidades desarrolladas por la tecnología Trilogi están destinadas a implantar cualquier iniciativa de comercio electrónico desde el inicio hasta el final del

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Recomendaciones para el diseño de un sitio web

Recomendaciones para el diseño de un sitio web Capítulo 4 CONVERSIÓN DE CLIENTES Recomendaciones para el diseño de un sitio web 102 La apariencia de una tienda virtual es equivalente a la ventana que el cliente observa y que lo motiva a llevar a cabo

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor Cómo vender en todos los países Lista de documentos del vendedor Llega a compradores de todo el mundo Como principal mercado de compra y venta por Internet en todo el mundo, en ebay podrás expandir tu

Más detalles