PROCEDIMIENTO DE DISEÑO EDITORIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DE DISEÑO EDITORIAL"

Transcripción

1 /10 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO EDITORIAL

2 /10 1 OBJETIVO Diseñar los forros e interiores, o cualquier otro trabajo que requiera diseño gráfico en los libros o productos editoriales del FCE conforme a las especificaciones proporcionadas por el solicitante. ALCANCE El presente procedimiento es aplicable a la Gerencia de Producción del Fondo de Cultura Económica. El procedimiento abarca desde la recepción de la orden de Producción por parte de la hasta el envío del archivo digital del forro o producto editorial al Digital o al Producción Industrial. Aplica para elaboración de dummies, proyectos editoriales, forros e ilustraciones para obras del programa editorial. El procedimiento se aplica y debe ser observado por la, así como por el en el ámbito de su propia responsabilidad y competencia. 3 POLÍTICAS 1. El diseño de forros y portadas, o de cualquier otro trabajo editorial, deberá ser congruente con la imagen institucional del Fondo de Cultura Económica, la naturaleza de la obra y la colección a la que pertenezca.. El área editorial es la responsable de recibir la propuesta de material gráfico, tal y como se indica en las actividades. 3. El responsable de la obra en la Gerencia Editorial deberá proporcionar el permiso de reproducción correspondiente de gráficos, imágenes e ilustraciones que se utilicen en el forro, conforme las políticas y actividades relativas a la entrega del manuscrito referidas en el procedimiento FCE-GEC-PR Los forros se enviarán a visto bueno al responsable de la obra en la Gerencia Editorial cuando hayan sido revisados y aprobados por la Gerencia de Producción y la Subgerencia de. 5. Los archivos electrónicos de los forros serán entregados al Digital para seguir con el trámite de impresión, una vez que estos tengan todas las firmas de aprobación.

3 /10 6. El control del trabajo que realicen los proveedores se llevará a cabo en los términos y condiciones que el FCE establezca y quedarán asentados en los registros que conforman la contratación del servicio (pedido-contrato, Formato de aceptación de servicios FCE-GAF- RE.1). 7. Los criterios para seleccionar y evaluar a los proveedores de servicios editoriales son los siguientes: Se elegirá del Directorio de proveedores de servicios editoriales incorporado al nuevo sistema SIGUE de la Para ser incorporado como proveedor de servicios editoriales, basta que el área solicitante dé su visto bueno (sustentándolo en las evaluaciones que considere pertinentes). La evaluación del servicio requerido se llevará a cabo con el Formato de aceptación de servicios (FCE-GAF-RE.1) que se presentará al área administrativa como requisito para liberar el pago del proveedor. Si el área no acepta el trabajo, se considerará como evaluación no acreditada. Se informará por escrito al área de recursos materiales y servicios generales aquellos proveedores que sean dados de baja.

4 /10 4 DEFINICIONES Dummie. Objeto, maqueta / Producto terminado de un boceto. PDF. Portable Document Format (documento de formato portátil). Se trata de un documento electrónico multiplataforma que mantiene fielmente el formato original. En sus diferentes versiones puede utilizarse para imprenta como archivo original o para leerse en pantalla de archivo electrónico. SIGUE-ERP: Sistema de gestión editorial, Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning).

5 /10 5 DESARROLLO 5.1 DIAGRAMA DE FLUJO Inicio 1 Recibir orden de producción, firmar de recibido. En su caso contratar colaborador externo. SCI 1 FCE-GPR-RE.01 FCE-GPR-RE.6 Solicitar al Diseño una impresión a color para ser enviada al responsable de la obra, en la GE SCI 10 Entregar al DDE, o al PTE,copia de la orden de producción, texto de solapa, preliminares y material de referencia SCI Dar visto bueno, en caso de observaciones avisar a la SCI GE 11 Recibir orden de producción. Consultar con SCI si existen sugerencias para la ilustración principal DDE 3 Recibir prueba de la SCI y en su caso aplicar observaciones marcadas y generar nuevamente la impresión a color o recibir archivo digital y prueba para el caso del colaborador externo. DDE 1 Elaborar boceto e integrar texto de solapa correspondiente. En su caso solicitar al responsable de la obra el trámite de autorización para reproducir imágenes. DDE 4 Preparar archivo digital y enviarlo al DID. Valida con el DPI DDE 13 FCE-GPR-PR.01 No Aprobar boceto o realizar observaciones GP y SCI 5 Fin Se aprueba? Si Generar impresión de la propuesta y entregar a la Subgerencia para marcar correcciones. DDE 6 RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD GE: Gerencia Editorial SCI: DDE: DID: Digital PTE: Proveedor- Taller Externo DPI: Producción Industrial Recibir y revisar contenido del texto de solapa y en su caso marcar correcciones. SCI 7 Si hay correcciones? No Trabajo de colaborador externo? No 1 Si Si Recibir prueba corregida de la SCI e incorporar correcciones DDE 8 Requisitar la aceptación del servicio del colaborador externo SCI 9 FCE-GAF-RE.1 1

6 /10 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 1. Recibe de Gerencia Editorial la orden de producción y material original de la obra, firma de recibido. Si se requiere la participación de un colaborador externo gestiona la contratación del colaborador externo de acuerdo con el directorio de Proveedores. Orden de producción FCE-GPR-RE.01 Directorio de proveedores del SIGUE Orden de trabajo FCE-GPR-RE.6. Entrega al o en su caso a colaborador externo copia de la orden de producción, texto de solapa, preliminares y material de referencia para que se proceda a la elaboración de propuestas de forro o cualquier otro producto editorial Orden de producción, FCE-GPR-RE.01 Recibe copia de la Orden de Producción acompañada de texto de solapa y páginas preliminares así como material de referencia. Rubrica Orden de Producción. Orden de producción, FCE-GPR-RE Verifica en la orden de producción, especificaciones de la obra y en su caso, observaciones en materia de diseño. De acuerdo con las características de la colección, utilizará como especificaciones generales las maquetas en formato electrónico de portadas precedentes. Antes de empezar la elaboración del forro, consulta con la, si existe alguna propuesta o sugerencia de las partes interesadas (autor, coeditor, responsable de la obra) para la ilustración principal.

7 /10 PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO Elabora boceto con la idea principal de la obra y propone las imágenes. Integra el texto de solapa correspondiente. 4. Para el uso de elementos que no sean propiedad del Fondo de Cultura Económica, informa a la, vía correo electrónico, para que solicite al responsable de la obra que realice el trámite de autorización para reproducir imágenes (fotografías, pinturas, grabados, etc.) Boceto Si el trabajo lo realiza un colaborador externo, verifica cumplimiento de las características solicitadas. 5. Gerencia de Producción y Aprueba boceto o realiza observaciones. Si se aprueba continua, de lo contrario ir a paso anterior. 6. Genera impresión de la propuesta de diseño y la entrega a la Subgerencia para marcar correcciones. Prueba 7. Recibe impresión. Revisa contenido del texto de solapa y en su caso marca correcciones. Si hay correcciones continuar de lo contrario ir a paso 9. Prueba Recibe prueba corregida de la e incorpora correcciones. NOTA: 8. (Los pasos 6 7 y 8 se repetirán hasta obtener una prueba limpia.) En caso de que el forro lo haya realizado un colaborador externo, éste seguirá los mismos pasos 6,7 y 8 hasta que entregue prueba limpia y archivo digital del forro. Si es el caso ir a paso 9 de lo contrario continua en paso 10 Prueba

8 /10 PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 9. Recibe de colaborador externo prueba limpia y archivos digitales, y requisita el formato de aceptación de servicio. Aceptación de servicio FCE-GAF-RE Solicita al departamento de Diseño una impresión a color para ser enviada al responsable de la obra, junto con interiores, para visto bueno. 11. Gerencia Editorial Da el visto bueno correspondiente. En caso de realizar alguna observación, la hace del conocimiento de la. Prueba a color y finas de interiores 1. Recibe prueba de la. Si hay observaciones aplica las correcciones marcadas y genera nuevamente la impresión a color. Si el forro lo realizó un colaborador externo recibe de la, archivo digital y las pruebas marcadas con correcciones. de visto bueno Prepara archivo digital y lo envía por la red local al Digital; para que lo integre con el archivo digital de interiores. Archivo digital 13. Valida junto con el Producción Industrial la pruebas de plotter que entrega la imprenta. Producción Editorial (Véase procedimiento de Producción Editorial) FCE-GPR-PR.01 Termina procedimiento.

9 /10 6 REFERENCIAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS ID. NO. DOCUMENTO TÍTULO 6.1 FCE-RD-MGC Manual de Gestión de la Calidad 6. FCE-GAF-RE.1 Formato de aceptación de servicios 6.3 FCE-GPR-RE.01 Orden de Producción 6.4 FCE-GPR-PR.01 producción editorial 6.5 FCE-GPR-RE.6 Orden de trabajo para servicios editoriales 7 ANEXOS Y REGISTROS USADOS ANEXO NO. DOCUMENTO TÍTULO LISTA DE DISTRIBUCIÓN COPIAS DISTRIBUCIÓN ÁREA Original Biblioteca Gonzalo Robles Gerencia de Producción V.E. Versión electrónica- solo lectura Gerencia de Tecnología (Intranet)

10 /10 9 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN PÁGINAS AFECTADAS Todas ORIGINADOR DEL CAMBIO NATURALEZA DEL CAMBIO Se hacen algunas precisiones en el procedimiento. Se cambia el termino de revisión por el de versión, se cambia la leyenda de pie de página Mejoras al Sistema Documental, cambio en la lista de distribución, separación de anexos y numeración de políticas , 13 Representante de la Dirección Subgerente de Producción y Costos Se actualiza alcance, políticas y actividades del procedimiento para introducir la operación del SIGUE, y cambios en la estructura organizacional. Se eliminan definiciones que no aplican al procedimiento. Las actividades del Gráfica se eliminaron porque éste ya no está adscrito a la Se actualiza la política de selección y evaluación de proveedores. Atención a No conformidad # 1 (4.1) pre-auditoría de certificación

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de. Procedimiento de 01.03.11 Páginas : 1 Número de documento: FCE-GPR-PR.0 Tipo de documento: Procedimiento 07 Nivel: PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE CONTRATOS Y VALIDACIÓN DE PEDIDO CONTRATO

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE CONTRATOS Y VALIDACIÓN DE PEDIDO CONTRATO Coordinación de elaboración de contratos 1 PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE CONTRATOS Y VALIDACIÓN DE PEDIDO CONTRATO Coordinación de elaboración de contratos 2 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento a

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Producción de publicaciones institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Producción de publicaciones institucionales. Hoja: 1 de 8 OBJETIVO: Establecer las acciones de cuidado de la edición, producción e impresión de las publicaciones autorizadas por el Comité Editorial y de responsabilidad interna. NORMA Y / O LINEAMIENTOS:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN EDITORIAL

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN EDITORIAL 3.07.1 1 PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN EDITORIAL 3.07.1 1 OBJETIVO Este documento establece el procedimiento de producción editorial que sigue el Fondo de Cultura Económica. ALCANCE El presente procedimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Elaboración de impresos y materiales de difusión para actividades institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Elaboración de impresos y materiales de difusión para actividades institucionales. Hoja: 1 de 6 OBJETIVO: Atender las solicitudes para la elaboración de materiales para la difusión de actividades institucionales. NORMA Y / O LINEAMIENTOS: DESCRIPCION Toda solicitud para la elaboración

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LAS PUBLICACIONES DE LIBROS

GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LAS PUBLICACIONES DE LIBROS 1. OBJETIVO Describir la metodología para la edición e impresión de un libro de interés científico, cultural y/o académico. 2. ALCANCE Inicia desde la solicitud por parte del autor para publicar un libro

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VENTA EN TIENDAS DEPARTAMENTALES

PROCEDIMIENTO DE VENTA EN TIENDAS DEPARTAMENTALES Fecha de liberación: 10.11.10 Fecha de versión: 27.06.12 Área responsable: Gerencia de Comercialización. Código de documento: FCE-GCO-PR.13 Versión: 01 Procedimiento de Venta en Tiendas Departamentales

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 I.- OBJETIVO 4 II.- ALCANCE 5 III.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV.- RESPONSABILIDADES 7 y 8 V.- DIAGRAMA DE

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 MANUAL DEL PROCESO DE CA CGAF 01 P02 Versión 1.0 23/07/2015 Página: 2 de 13 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. ROLES... 4 4. GLOSARIO DE TÉRMINOS... 5 5. DIAGRAMA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO DICIEMBRE DEL 2008 PODER LEGISLATIVO DEL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE IMAGEN Y DISEÑO INSTITUCIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE IMAGEN Y DISEÑO INSTITUCIONAL DII-MP Fecha de Elaboración: 20/04/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE IMAGEN Y DISEÑO INSTITUCIONAL Fecha de Actualización: 12/10/2015 Versión: 2 Índice 1. Introducción:... 3 2. Objetivo

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Bibliográfico. Página 1 de 7 PROCESO: Desarrollo de colecciones Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 21/11/17 Creación del procedimiento Coordinación

Más detalles

LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: Versión: 05 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación del subproceso. Las solicitudes que corresponden solo

Más detalles

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras Página 1 de 11 1. Propósito 1.1 Establecer los lineamientos necesarios para realizar las s de productos y/o servicios críticos para la BECENE. 2. Alcance 2.1 Este procedimiento aplica a todos los productos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS OBJETIVO Atender las solicitudes de pedido de bienes o servicios que requieran las diferentes unidades administrativas del Organismo que por su

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Procedimiento de Elaboración y Control de registros Página 1 de 9 1. Objetivo Proporcionar las instrucciones para elaborar y controlar registros

Más detalles

DIRECTIVA Nº PROMPERU PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACION DE PUBLICACIONES DE PROMPERU

DIRECTIVA Nº PROMPERU PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACION DE PUBLICACIONES DE PROMPERU DIRECTIVA Nº 005-2005-PROMPERU PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACION DE PUBLICACIONES DE PROMPERU I. OBJETIVO Establecer las pautas a seguir para la elaboración de las publicaciones de PROMPERU. II. FINALIDAD

Más detalles

EDITORIAL UN DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO GESTIÓN EDITORIAL

EDITORIAL UN DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO GESTIÓN EDITORIAL COMITÉ EDITORIAL JEFE DE PROMOCIÓN Y MERCADEO SECRETARIA DE JEFE DE OFICINA EDITORIAL COMITÉ EDITORIAL DE LA FACULTAD COORDINADOR COMERCIAL INICIO Parámetros concurso Difusión, publicidad del concurso

Más detalles

COMPRAS DE MATERIA PRIMA Y EMPAQUE

COMPRAS DE MATERIA PRIMA Y EMPAQUE Página: 1 de 9 1. OBJETIVO. Garantizar el abastecimiento de materias primas y material de empaque para los procesos de producción, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la empresa. 2. ALCANCE.

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ASESORÍA LEGAL

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ASESORÍA LEGAL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ASESORÍA LEGAL PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN DE CONTRATOS. Dirigido a: Todo el personal del Colegio y Junta Directiva. Número: POL/PRO-DE03 Versión: 3

Más detalles

Procedimiento de devoluciones

Procedimiento de devoluciones 14.03.1 1 14.03.1 1 OBJETIVO Normar las actividades que integran el proceso de entradas al Almacén Central de producto devuelto por el cliente. ALCANCE Este procedimiento es de aplicación en el Almacén

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: JRM-PCOM-1 AREAS DE APLICACIÓN:

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: JRM-PCOM-1 AREAS DE APLICACIÓN: NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS JRM-PCOM-1 AREAS DE APLICACIÓN: TODAS LAS AREAS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE Manual de Procedimientos ITST CONTROL DE REVISIONES:

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES Corporación Municipal Lo Prado Unidad: Adm. y Finanzas Versión: 04 Aprobación: 1 de 5 PROCEDIMIENTO ADQUIICIONES I. OBJETVO Estandarizar criterios y requisitos para la gestión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR SOLICITUD DE Y/O REPARACIÓN A UNIDADES VEHICULARES OBJETIVO Implantar las acciones necesarias que deberán llevar a cabo la áreas de recursos materiales,

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir Proceso: PROYECCIÓN INSTITUCIONAL CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 14/AGO/2010 Versión Inicial 1.1 27/FEB/2013 Se amplía descripción de tareas específicas y se ajustan

Más detalles

ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Procedimiento: 1.3) Unidad Responsable: GAF

ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Procedimiento: 1.3) Unidad Responsable: GAF Página 1 de 14 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Nombre del Proceso o Gestión de Recursos Administrativos y Financieros Cadena de Valor (Procesos Misionales) 1.2) Nombre del ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN

Más detalles

Adquirir, por medio de una compra, los insumos requeridos por los proyectos dependencias de la Facultad para el desarrollo de sus actividades.

Adquirir, por medio de una compra, los insumos requeridos por los proyectos dependencias de la Facultad para el desarrollo de sus actividades. Proceso: Gestión de Servicios Administrativos Subproceso: Gestión Logística y de Infraestructura Procedimiento: Gestión de Compras Elaboró Sara María Cano erra Paola Andrea Idárraga Chavarriaga Analista

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 03 Fecha: 30/09/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. OBJETIVO Realizar de manera eficiente transparente el proceso de adquisición,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 05 Fecha: 18/01/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un proyecto Anexo 2

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES IT-DRF-GCAC-01 Versión 01 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN COMPROBACIÓN DE LA VERIFICACIÓN DE PAGOS TRAMITADOS EN LOS CAJEROS REGIONALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN COMPROBACIÓN DE LA VERIFICACIÓN DE PAGOS TRAMITADOS EN LOS CAJEROS REGIONALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN COMPROBACIÓN DE LA VERIFICACIÓN DE PAGOS TRAMITADOS EN LOS CAJEROS REGIONALES Elaboró: Oficina de de Sucursales 6 Revisó: Subgerencia de Operacional Aprobó: Firma

Más detalles

El presente procedimiento es aplicable a todos los estudiantes activos y no activos de la Universidad.

El presente procedimiento es aplicable a todos los estudiantes activos y no activos de la Universidad. REVISIÓN: 00 HOJA 1 DE 5 1. PROPÓSITO: 1.1 Establecer y mantener los procedimientos para asegurar que la actividad de servicios estudiantiles se de en condiciones controladas. 1.2 Describir en forma clara

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a distancia Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional Vicerrectoría

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO. Establecer las directrices para controlar la emisión, aprobación, actualización y distribución de la estructura documental y s externos del stema DIF naloa, con la finalidad de asegurar su

Más detalles

SG ITPrA CONTENIDO: Instructivo de Solicitud de Coordinación de Eventos. INSTRUCTIVO. Elaboró Revisó Aprobó. Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA

SG ITPrA CONTENIDO: Instructivo de Solicitud de Coordinación de Eventos. INSTRUCTIVO. Elaboró Revisó Aprobó. Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA Rev. 0 Página 1 de 10 CONTENIDO: Instructivo de. Elaboró Revisó Aprobó Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA Rev. 0 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Objeto y Aplicación 2. Definiciones y Abreviaturas 3. Responsabilidades

Más detalles

2. ALCANCE Aplica a todos los procesos involucrados de laboratorios Diagnomol para la elaboración de las facturas.

2. ALCANCE Aplica a todos los procesos involucrados de laboratorios Diagnomol para la elaboración de las facturas. 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y controles para la elaboración, distribución, entrega oportuna y cobro de las facturas emitidas por concepto de servicios que realiza Laboratorios Diagnomol S.A.

Más detalles

Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS

Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS-148-05-2016 Versión actualizada, mayo 2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RECIBIR SOLICITUD DE PRÓRROGA PLAZO DE ENTREGA... 4 3. TRÁMITE SOLICITUD DE

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL IT-DRH-GAP-01 Versión 01 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas.

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas. Políticas 1. El oferente tendrá la opción de validar sus CUV s solicitando las mismas a través del sistema RUV a un ONAVI, o incluyéndolas en una orden de verificación solicitada. 2. El oferente no podrá

Más detalles

Procedimiento: Contratación de Personal Código: PA-DA-015 Versión: 1 Fecha: 06/10/2009

Procedimiento: Contratación de Personal Código: PA-DA-015 Versión: 1 Fecha: 06/10/2009 Página 1 de 5 Procedimiento: Contratación de Personal Código: PA-DA-015 Fecha: 06/10/2009 Tabla de contenido 1. PROPÓSITO:... 2 2. ALCANCE:... 2 3. REFERENCIAS:... 2 4. POLÍTICAS DE OPERACIÓN:... 2 5.

Más detalles

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 PÚBLICA Página 1 de 10 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO SUMINISTROS, OBRAS Y SERVICIOS, PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe

Más detalles

Representar legalmente a la Secretaría en todo proceso y/o procedimiento penal.

Representar legalmente a la Secretaría en todo proceso y/o procedimiento penal. FORMULAR EN REPRESENTACIÓN DE LA SECRETARÍA LAS DENUNCIAS, QUERELLAS Y DECLARATORIAS DE PERJUICIO QUE PROCEDAN, ASÍ COMO DARLES SEGUIMIENTO HASTA SU RESOLUCIÓN FINAL OBJETIVO Representar legalmente a la

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DIRECCION DE OBRAS MARITIMAS Y DRAGADO COADYUVAR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS LITORALES, MEDIANTE LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA Y CUIDADO

Más detalles

SELECCIÓN Y ADQUISICION DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Áreas involucradas: BIBLIOTECA, ADQUISICIONES, DIRECCION FINANCIERA

SELECCIÓN Y ADQUISICION DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Áreas involucradas: BIBLIOTECA, ADQUISICIONES, DIRECCION FINANCIERA Página 1 de 6 BIBLIOTECA Procedimiento para la selección y adquisición de material bibliográfico Área responsable:.0 Página 2 de 6 DEFINICIÓN Y FUNCIONAMIENTO... 3 ALCANCE Y RESTRICCIONES... 3 DESCRIPCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A CLIENTES EN LIBRERÍAS

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A CLIENTES EN LIBRERÍAS Fecha de liberación: 15.08.06 Fecha de versión: 27.06.12 Área responsable: Gerencia de Comercialización. Versión: 05 Procedimiento de atención a clientes en librerías Páginas : 1 Tipo de documento: Procedimiento

Más detalles

Instrucción de Trabajo: Revisión Requisitos del Cliente Código: I-CO-001-RVC Versión: 5 Fecha: 04/01/2010

Instrucción de Trabajo: Revisión Requisitos del Cliente Código: I-CO-001-RVC Versión: 5 Fecha: 04/01/2010 Instrucción de Trabajo: Revisión Requisitos del Cliente Código: I-CO-001-RVC Versión: 5 Fecha: 04/01/2010 Elaboró: Revisó: Aprobó: Lic. José Alberto Ventura Avalos Coordinador de Gestión de Calidad Ing.

Más detalles

DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO

DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO Distribución: INTRANET Página 1 5 1. PROPÓSITO Normar la manera proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo la infraestructura, equipos, muebles e inmuebles las instalaciones administrativas la

Más detalles

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTOS Hoja 1 de 6 Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja 2 de 6 1. Propósito Contar con un

Más detalles

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados.

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados. A. Índice de contenido Pág. Secciones PROCEDIMIENTO Del proceso: la Competencia Código: APE-PRO-01 Versión: 5 Página 2 1 Carátula (Registro de Revisión y Aprobación) 2 A. Índice de contenido 2 B. Propósito

Más detalles

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PROCEDIMIENTO: SELECCIÓN DE PERSONAL DEL NIVEL REGIONAL Y PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN UNIDAD RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE RECURSOS

Más detalles

Procedimiento Envío de Comunicado por CTS Mail Cast.

Procedimiento Envío de Comunicado por CTS Mail Cast. JULIO 12 Procedimiento Envío de por CTS Mail Cast. OPERACIONES: Elaboración de Solicitud Recepción de Solicitud y revisión de contenido Envío de Contenido del Elaboración del Diseño de Arte Aprobación

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ÁREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ÁREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE GESTIÓN COMERCIAL CODIGO: GCO-PR-0001 VERSION: 8.0 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento requerido para la suscripción de s de arrendamiento y explotación comercial del área concesionada a cargo de la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIO 1. OBJETO Establecer las actividades, responsabilidades y controles para adquirir los bienes y/o servicios requeridos por

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión CONTROL DE DOCUMENTOS

Sistema Integrado de Gestión CONTROL DE DOCUMENTOS Sistema Integrado de Gestión Versión 9 Código: GC.3,0.19.02.01 Proceso: Gestión de la Calidad - GC Abril de 2016 Página 2 de 9 1. OBJETIVO Asegurar que la documentación del Sistema Integrado de Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS ESPECIALES

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS ESPECIALES Vicerrector Administrativo Revisó: Secretario Directora de Certificación y Gestión Documental Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Abril 17 de 2008 Resolución N 594 OBJETIVO ALCANCE Establecer

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DESCRIPCIÓN NARRADA DE LOS PROCEDIMIENTOS SOLICITUD Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Ministerio de Desarrollo Social - ÍNDICE ALCANCE...2 I- DESCRIPCIÓN NARRADA

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Cierre de Estados Financieros Proceso: Cumplimiento Tributario. Descripción del cambio

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Cierre de Estados Financieros Proceso: Cumplimiento Tributario. Descripción del cambio Página: 2 de 8 Cambios o actualizaciones Nivel de revisión Páginas modificadas Descripción del cambio Fecha Aprobador del cambio Página: 3 de 8 Índice 1. Propósito del Documento... 4 2. Objetivo del Proceso...

Más detalles

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo para que el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Agroalimentaria, A.C., (CVA), constate el mantenimiento de los clientes con certificación vigente de las

Más detalles

CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Página 1 de 14 www.upch.edu.pe Actualización Revisión: Aprobación: Dr. Juan Carlos Quispe Cuba Jefe de Unidad de Gestión de Calidad y Gestión de Egresados Dra. María Paola Lucía Llosa Isenrich Decana Consejo

Más detalles

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015 Pagina 1 1. Introducción Se ha modificado El procedimiento para Recepción de Medicamentos y Distribución a Ventanillas de Farmacia en el Hospital con el fin de definir las instancias que intervienen en

Más detalles

Procedimiento de recepción de producto.

Procedimiento de recepción de producto. Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de Producción. recepción de producto Fecha de versión: 23.07.12 Páginas : 1 Número de documento: FCE-ALM-PR.01 Tipo de documento: Procedimiento

Más detalles

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS CODIGO: COMUN-UO-01-05 VERSION: PRIMERA AREA: UNIDAD ORGANICA DEL INDECI TITULO: SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS PÁGINA DE 3. OBJETIVO Llevar el control e inventario de los bienes muebles e inmuebles adquiridos por FEDEARROZ Fondo Nacional del Arroz, registrando todos sus movimientos: Ingresos, Mejoras, Traslados

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL del Poder Judicial de la Federación Fecha de elaboración: 26/06/ :35:14 Fecha de última revisión:

TRIBUNAL ELECTORAL del Poder Judicial de la Federación Fecha de elaboración: 26/06/ :35:14 Fecha de última revisión: CARTA DE PROCESO Páginas Página 1 de 5 1 Inicia Proceso Registro de Solicitud 2 Acuse de Ingreso 3 4 Recepción y análisis de la solicitud de Campos de debidamente llenados? El solicitante ingresa una solicitud

Más detalles

EJECUCIÓN DE GASTOS EN SECCIONALES. Día Mes Año

EJECUCIÓN DE GASTOS EN SECCIONALES. Día Mes Año PÁGINA 1 DE 6 1. OBJETIVO Planear, ejecutar y verificar la ejecución de los gastos para la realización de actividades correspondientes a los procesos Investigaciones Económicas, Investigación Técnica y

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CÍRCULO DE CRÉDITO EN MESA DE CONTROL PR-OSF-004

PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CÍRCULO DE CRÉDITO EN MESA DE CONTROL PR-OSF-004 PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CÍRCULO DE CRÉDITO EN MESA DE CONTROL Página 1 de 16 REVISIÓN: 0 FECHA DE LA REVISIÓN: 04/Enero/2017 Página 2 de 16 TABLA DE AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Revisó: Autorizó:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR Página 1 de 5 1. OBJETIVO Elaborar los diseños publicitarios que requieran las dependencias interesadas de la Corporación. 2. ALCANCE

Más detalles

Procedimiento de Control de Documentos

Procedimiento de Control de Documentos Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Representante de la Dirección Procedimiento de Fecha de versión: 19.01.1 Páginas : 1 Código de documento: FCE-RD-PR.01 Tipo de documento: Procedimiento Versión:

Más detalles

5.9 OS - OPERACION DE SERVICIOS OMS - Operación de la mesa de servicios. Secretaría de la Función Pública, MÉXICO Página 116 de 141

5.9 OS - OPERACION DE SERVICIOS OMS - Operación de la mesa de servicios. Secretaría de la Función Pública, MÉXICO Página 116 de 141 5.9 OS - OPERACION DE SERVICIOS 5.9.1 OMS - Operación de la mesa de servicios Secretaría de la Función Pública, MÉXICO Página 116 de 141 5.9.1.1 Objetivos del proceso General: Establecer y operar una Mesa

Más detalles

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 1 de 15 Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 2 de 15 1. INTRODUCCIÓN La buena imagen del H. Ayuntamiento a través del servicio que esta Oficina de Enlace brinda a la ciudadanía ha de asegurarse

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 Versión 1.0 23/07/2015 1 Página: Página 2 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles

COORDINACION DE CASAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

COORDINACION DE CASAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION 181 COORDINACION DE CASAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION 182 7.1.- PROCEDIMIENTO: Planificación de las labores realizadas en la Coordinación General de las. OBJETIVO: Definir las acciones del programa

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 25 DE JUNIO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA PÁGINA 2 DE 47 CONTENIDO

Más detalles

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página de 5. OBJETIVO Establecer la metodología para la recepción y verificación de bienes y/o servicios, por compras de productos y/o servicios críticos realizadas en Aguas de Buga S.A. E.S.P. 2. CAMPO

Más detalles

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL 1 REVISION DOCUMENTAL En el portal http://portal.ruv.org.mx/ selecciona la opción Verificación, Ingresa a la liga «Órdenes de Verificación» 2 POLÍTICAS VERIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO Establecer un instrumento administrativo que describa todas aquellas actividades requeridas y necesarias para el registro y control de

Más detalles

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores.

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. M-PS-008-08-2012 Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. Versión 2.0 Secretaría Técnica de Gobierno Digital Sistema de Mercado en línea: Mer-link Enero del 2013 Manual cómo ofertar en Mer-Link

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 1 FECHA DE APROBACIÓN: 20/05/10

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 1 FECHA DE APROBACIÓN: 20/05/10 PÁGINA: 1 DE 7 PROCEDIMIENTO: 1. Objetivo: PÁGINA: 2 DE 7 Establecer la sistemática para evaluar proveedores en función de su capacidad para suministrar materiales o servicios de acuerdo con las necesidades

Más detalles

ADMINISTRACION DE CAJA CHICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS COM-PRO-01

ADMINISTRACION DE CAJA CHICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS COM-PRO-01 CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO ADMINISTRACION DE CAJA CHICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS COM-PRO-01 Registro de Revisión y Aprobación ELABORADO POR: Nombre / Puesto / Unidad

Más detalles

Servicio de edición, diagramación y armada de un libro de memorias y la impresión litográfica del libro de memorias.

Servicio de edición, diagramación y armada de un libro de memorias y la impresión litográfica del libro de memorias. Invitación a cotizar No. FCB-2017-001 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Servicio de edición, diagramación y armada de un libro de memorias y la impresión litográfica 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Fundación Carnaval

Más detalles

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

1. Registro de Formatos del POA (APIS) Seguimiento del POA... 14

1. Registro de Formatos del POA (APIS) Seguimiento del POA... 14 1. Registro de Formatos del POA (APIS)... 2 1.1. Formato A POA... 2 1.1.1. Pantalla... 2 1.1.2. Elementos específicos de Filtro... 3 1.1.2.1. Campos... 3 1.1.3. Elementos específicos de Consulta... 4 1.1.3.1.

Más detalles

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Versión: 02 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO HUMANO EVALUACION Y SELECCIÓN CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

Procedimiento: Captura, Digitalización y Edición de Audio y Video Versión Vigente No. 00

Procedimiento: Captura, Digitalización y Edición de Audio y Video Versión Vigente No. 00 Versión Vigente No. 00 Versión vigente No. 9 Fecha: 11/11/09 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del

Más detalles

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de Recursos Financieros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para la elaboración, firma

Más detalles

COMPRAS E INVENTARIOS

COMPRAS E INVENTARIOS Código: AAD-I02 Página: 1 de 5 Fecha de Emisión: Febrero 2013 1. Propósito y Alcance Atender las requisiciones solicitadas por el personal del COSAFI en forma oportuna y llevar control de inventarios.

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Manual de Procedimientos Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación 2011 INDICE INTRODUCCIÓN 1. Macroprocesos 2. Procedimientos Clave Nombre 1 600--PR-01 Procedimiento Control de Gestión 600--PR-01

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE MATRICULACIÓN FLOTA INSTITUCIONAL CA CGAF 01 P06 01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE MATRICULACIÓN FLOTA INSTITUCIONAL CA CGAF 01 P06 01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE MATRICULACIÓN FLOTA INSTITUCIONAL CA CGAF 01 P06 01 Versión 1.0 03/08/2015 Página: Página 2 de 11 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles

Procedimiento: Solicitud de reconocimiento de estudios de Inglés Revisión No. 00 Secretaría de Docencia Fecha: 15/10/08

Procedimiento: Solicitud de reconocimiento de estudios de Inglés Revisión No. 00 Secretaría de Docencia Fecha: 15/10/08 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Descripción de diagramas de flujo 8. Glosario 9. Anexos

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DELEGACIÓN VERACRUZ

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DELEGACIÓN VERACRUZ CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DELEGACIÓN VERACRUZ Manual de Procedimientos Operativos de la Coordinación de y Capacitación Elaboró Coordinación de y Capacitación Revisó Autorizó Clave:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE NO CONFORMIDADES CONTROL DE EMISIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE NO CONFORMIDADES CONTROL DE EMISIÓN 207 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Autorizó Nombre Puesto Fecha Firma Jefa de la, Egresados y 207 Ceneval María del Rosario de la Torre Cruz María del Rosario de la Torre Cruz César Amador Díaz Pelayo

Más detalles