BobCAD-CAM V29- MILL 3 AXIS STD. Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BobCAD-CAM V29- MILL 3 AXIS STD. Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes."

Transcripción

1 BobCAD-CAM V29- MILL 3 AXIS STD.Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes. Reduzca el tiempo de programación y los ciclos de mecanizado 3D -moldes, superficies, piezas orgánicas. La Versión V29 MILL 3 AXIS STD es un sistema completo de CAD y CAM integrado en uno. Agrega múltiples funciones de mecanizado con 2.5 y 3 ejes. La versión estándar trabaja con sólidos y geometrías en 3D. Algunas de las funciones del CAM son: Desbaste de sólidos, acabado de superficies con altura o ángulo en el eje Z, corte en espiral, acabados en movimientos espirales y muchos más. Programe rápidamente Centros de Maquinado y Fresadoras de 2 y 3 Ejes. Genere la programación en código G libre de errores. Reduzca los ciclos de maquinado. Simule la programación para eliminar las colisiones de herramienta. Genere rápidamente informes de maquinado para el maquinista. Ahora la versión 29 integra mejoras en el sistema como mejora cad. Poderosos y Estándar Traductores de archivos. BobCAD-CAM es compatible con una gran variedad de formatos de archivo para darle la flexibilidad necesaria cuando se trabaja con archivos de cliente. (DXF, DWG, IGES, STEP, SAT, 3DM, X_T, x_b, SLDPRT, STL). BobCAD-CAM ofrece una gran biblioteca de post procesadores descarga-bles que trabajan con diversos tipos de máquinas de muchos de los mayores fabricantes de máquinas de la industria. Personalizar el mensaje para adaptarse a sus requisitos específicos de la máquina o BobCAD- CAM puede personalizar un mensaje para usted. BobCAD-CAM fresa ofrece una amplia variedad de estrategias de trayectoria de gran alcance para sacar el máximo provecho de su máquina fresadora CNC con trayectorias de herramientas de adaptación de alta velocidad, 4 y 5 ejes mecanizado simultáneo y otras capacidades avanzadas de fresado.

2 BobCAD-CAM V29- MILL 3 AXIS STD.Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes. Mejoras del Sistema Ocultar Ejes Para simplificar los procesos de impresión o creación de planos, hemos agregado la habilidad de ocultar los ejes de diseño del plano de trabajo. *Solo Funciona con Sistemas Operativos de 64-bit Para poder ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros usuarios, BobCAD-CAM solamente funcionara en sistemas de 64 bit. Mejoras CAD Abrir archivos importados En nuestra industria el problema más grande para muchos usuarios, es la importación de archivos CAD desde diferentes sistemas de diseño; sin importar el sistema CAM que se esté utilizando para importar los diseños, en repetidas ocasiones los programadores tienen problemas con la gran variedad de archivos CAD que pueden enviar sus clientes. Cuando esto sucede puede generar horas de trabajo innecesarias reconstruyendo diseños existentes o incluso puede resultar en la pérdida de un proyecto importante para la compañía. En la versión 29 hemos mejorado este proceso con la nueva Ventana de Importación, en esta ventana el usuario podrá definir si desea importar el sólido completo, permitiendo a BobCAD-CAM unir y reparar todas las superficies creando un sólido cerrado, o si desea importar el archivo como fue diseñado originalmente. Perfil desde Revolución Cuando se está trabajando con piezas complicadas puede ser difícil encontrar el perfil de la pieza para mecanizar en torno. Con la introducción de Perfil desde Revolución, este proceso se realizará automáticamente. Simplemente seleccione la geometría y la dirección de rotación, BobCAD-CAM se encargará del resto.

3 BobCAD-CAM V29- MILL 3 AXIS STD.Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes. Filete en Cadena En BobCAD la meta principal es que nuestro sistema de diseño sea muy fácil de usar, pero, cómo se puede optimizar una función de tan solo dos clics? esto lo hemos logrado permitiendo al usuario realizar filetes (radios) en cadenas de varias entidades con un solo clic. En el caso del octágono a continuación, la función de filete previa, necesitaría un total de 16 clics para agregar todos los radios a las esquinas, con el nuevo método simplemente se define el radio, sosteniendo la tecla shift y seleccionando una línea de la cadena. Entre 2 entidades Seleccione entidad 1 Seleccione entidad 2 1 filete terminado de 8 Cadena de Filete Seleccione la cadena Vista Previa 8 Filetes terminados Tipo de Unidad Cuando se importan archivos de clientes, el modificar las unidades puede ser un poco tedioso. Normalmente el usuario necesitaría modificar el tamaño de la pieza a la unidad adecuada, e ir a preferencias a modificar el tipo de unidad. Estas acciones son relativamente fáciles, pero pueden ser frustran-tes cuando hay que hacerlas una y otra vez. Es por esto que, en nuestra V29, hemos agregado un menú desplegable en la zona inferior derecha de la pantalla, este menú le permitirá al usuario modificar el tipo de unidad en cuestión de segundos, permitiendo al usuario importar archivos de diferentes unidades y modificar los de una manera fácil y directa.

4 BobCAD-CAM V29- MILL 3 AXIS STD.Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes. General Generación de Post Cuando el control puede aceptar hélices en el código g, esto puede resultar en la eliminación de cientos de líneas de código, así generando un código más limpio y que requiere menos memoria. Ahora BobCAD-CAM podrá generar hélices en el código g para cortes espirales. También para poder ayudar a los usuarios que no cuentan con controles que puedan leer hélices, hemos agregado el bloque 533 que rompe las hélices en líneas interpoladas utilizando la tolerancia de arco en el bloque 320. Actualizar toda la geometría (Administrador CAM) Ahora que BobCAD-CAM cuenta con un Administrador CAD, es común que los usuarios realicen varias modificaciones en el Sistema CAD constantemente. En las versiones anteriores de BobCAD-CAM, cuando un usuario realizaba modificaciones a diferentes procesos en el área CAD, se veía en la obligación de actualizar las modificaciones de la geometría a cada uno de los procesos de mecanizado por separado. Al agregar esta aplicación de Actualizar toda la Geometría, el usuario podrá modificar su pieza CAD y seleccionar esta función para que el Administrador CAM se sincronice con el Administrador CAD automáticamente. Agrupar Operaciones de Mecanizado (Administrador CAD). Piezas complejas normalmente generan Administradores CAM más complejos. Normalmente los usuarios de BobCAD-CAM intentan mantener sus procesos de mecanizado organizados, cambiando los nombres de las operaciones de mecanizado, pero en algunas ocasiones son tantas operaciones de corte en un solo proyecto, que puede ser muy complicado mantener el orden. Para incorporar un sistema de organización más adecuado para proyectos complejos, ahora BobCAD-CAM V29 les permite a los usuarios organizar las operaciones de mecanizado en el Administrador CAM por grupos. Estos grupos le permitirán agrupar las operaciones similares o con elementos en común, dentro de un mismo grupo de mecanizado. Utilizando estos grupos, el usuario podrá modificar diferentes propiedades de corte de varias operaciones de mecanizado al mismo tiempo.

5 BobCAD-CAM V29- MILL 3 AXIS STD.Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes. Roscas con Angulo. Una de las funciones más aclamadas por los usuarios es que el programa tuviera la habilidad de mecanizar roscas con ángulo. Ahora BobCAD-CAM V29 ofrece la capacidad de generar roscas con ángulo y muchas funciones más para poder roscar más fácilmente. Pasadas Laterales en Roscado Interpolado Al mecanizar roscas interpoladas, en muchas ocasiones es necesario agregar pasos incrementales para obtener una rosca adecuada. En la nueva V29 el usuario podrá agregar pasadas incrementa-les con tan solo un clic en la guía de Roscado Interpolado. Uso de la Compensación de la Maquina Los operadores siempre prefieren tener control sobre la herramienta en su máquina. En las versiones anteriores el usuario solamente podía utilizar compensación automática, obligando al usuario a utilizar los parámetros de la herramienta seleccionada en el software, en la nueva V29 el usuario podrá utilizar compensación de máquina para poder controlar y definir la herramienta en la máquina. Nuevos tipos de Herramientas para Roscado Interpolado Ahora el usuario podrá utilizar herramientas de Roscado de un solo diente, y herramientas de múltiples dientes (hilos). La librería de herramientas también se ha actualizado para poder crear y simular estas herramientas sin problema. Mejoras en el Mecanizado 3D *Funciones que aplican a más de un trazo de herramienta Revisión de Colisiones* Lo más importante en el proceso de mecanizado es tener el control para obtener los resultados necesarios. Por lo tanto, tener la capacidad de mecanizar áreas o superficies de diferentes maneras en la misma operación, puede representar la diferencia entre un buen mecanizado y un excelente mecanizado. En BobCAD-CAM V29 le hemos integrado un sistema de revisión de colisiones y movimientos a todas las estrategias de Mecanizado Pro. Las siguientes son algunas de las ventajas que representa tener un sistema de revisión de colisiones en BobCAD-CAM:

6 Se podrán definir variadas posiciones de seguridad para los diferentes componentes de la herramienta. Se podrá seleccionar superficies específicas para revisar colisiones. Se podrá definir qué acción tomar en el caso de encontrar una colisión en el mecanizado. El sistema de revisión de colisiones cuenta con 6 diferentes acciones a tomar en el caso de una colisión. Se podrá definir sobre medidas independientes para diferentes superficies. Se tendrá control de cómo debe entrar y cortar cada superficie independientemente, se podrán también evitar algunas superficies por completo. Superficie seleccionada Sobre medida independiente No mecanizar Vista lateral Vista lateral Vista lateral Mordazas seleccionadas Retracción Movimiento Rápido Acabado Restante* Se puede decir que el acabado es el proceso más importante del mecanizado, es por esto que la meta de todo sistema CAD-CAM es lograr el mejor acabado en el menor tiempo posible. Normalmente los usuarios primero utilizan herramientas grandes para remover grandes cantidades de material, y después van disminuyendo el diámetro de sus herramientas hasta lograr los detalles más finos del mecanizado. Por lo tanto tener el control para que cada herramienta que se utilice, solamente finalice el área necesaria es vital

7 para obtener un acabado perfecto y no perder tiempo cortando en el aire. Por esto se agregó una función de Acabado Restante a las siguientes operaciones del mecanizado 3D: Corte Plano Avanzado, Acabado en el Eje Z Avanzado, Equidistante, y Proyectar Curvas a Superficies. Con esta función garantizamos que todos los procesos de acabado no solo van a ser de alta calidad sino también eficientes. El sistema de Acabado restante utiliza los siguientes factores para definir las zonas de corte: Herramienta de la Operación Previa - BobCAD-CAM definirá las zonas de mecanizado restante en base a la herramienta utilizada en la última función de mecanizado Herramienta Definida por el Usuario El usuario podrá definir la herramienta previa para calcular el mecanizado restante. Material STL BobCAD-CAM le permitirá al usuario seleccionar un modelo STL para definir el mecanizado restante. Acabado Restante Apagado Acabado restante Encendido Mejoras en el Cálculo de Rango de Angulo* El poder limitar el trazo basado en el Rango del Angulo, ha sido de gran ayuda a nuestros usuarios y representa un gran avance en el control sobre el trazo de herramienta. En la nueva V29 hemos mejorado la precisión con un Nuevo algoritmo. Las siguientes imágenes muestran las mejoras en esta operación: Algoritmo antiguo Nuevo algoritmo

8 Desbaste Avanzado Mejoras en el tiempo de Cálculo y Calidad de la Estrategia Todo proyecto se tiene que desbastar, y es difícil desbastar mejor que con nuestra estrategia de vaciado avanzado. De todas maneras, entre más grande sea el proyecto y más altas sean las tolerancias, más tiempo va a tomar el sistema en calcular. En la versión V29 hemos mejorado esta estrategia aún más, disminuyendo considerablemente los tiempos de cálculo y mejorando las entradas y salidas. Los tiempos de cálculo se han reducido de un 20% a 90%. Mejora de un 70% Mejora de un 88% Perfilado Para eliminar operaciones de pre-acabado innecesarias, le hemos incorporado al Desbaste Avanzado una función de perfilado que le permite al usuario agregar un perfilado al final de cada pasada del desbaste. Perfilado Apagado Perfilado Encendido

9 Detectar Espesor de Material BobCAD-CAM ha agregado una función de detección de espesor de material al Desbaste Avanzado. Esta función le permite al usuario enfocar el trazo de corte a diferentes áreas de la pieza utilizando el espesor del material como referencia. Limites Después de las mejoras a los limitantes en las estrategias de acabado Pro, nuestros usuarios pidieron que agregáramos funciones para compensar los limitantes en el Desbaste Avanzado. Centro de Herramienta Zona Interna Zona Externa Reconocimiento de Superficies Planas Secuencias de Corte La función de Reconocimiento de Superficies Planas representa la manera más fácil de eliminar el material de exceso en las zonas planas de la superficie. Hasta ahora, la función de superficies planas solamente contaba con una secuencia de corte, en BobCAD-CAM V29 hemos agregado 3 diferentes secuencias que incluyen: Paralelo, Compensación y Adaptable, que reducen considerablemente los movimientos rápidos y el tiempo de mecanizado. Compensación Paralelo Adaptable

10 Corte Plano Avanzado Calculo Las funciones de Rango de Angulo y Cálculo de Restos han mejorado considerablemente para generar el mejor trazo de herramienta posible eliminando movimientos rápidos innecesarios. Esquinas Redondeadas El valor de radio en el Redondea miento de esquinas ha sido remplazado por un valor de Desviación Máxima. Paso en Profundidad Ahora la estrategia de Corte Plano Avanzado tiene la función de corte en profundidad. Esto permite al usuario generar pasos múltiples en el eje Z. Paso en Profundidad Encendido Paso en Profundidad Apagado Acabado en el Eje Z Mecanizar solo Paredes Verticales La función de Mecanizar Paredes Verticales se ha agregado a la estrategia de Acabado en el Eje Z Avanzado, para que el usuario tenga mayor control en la selección de las superficies que desea cortar. Apagado Encendido

11 Opciones de Perfilado Completo La función de Acabado en Espiral contiene un perfilado al inicio y al final del mecanizado, de forma predeterminada. Hemos recibido varias solicitudes de nuestros usuarios, pidiendo tener más control sobre las operaciones de perfilado en el acabado espiral. Ahora los usuarios podrán definir si desean excluir los dos perfilados, solamente realizar uno de los dos, o realizar los dos en la misma operación. Inicio / Final Encendido Apagado/ Apagado Final Apagado Primero Una interfaz más Amigable* Para mejorar las guías de mecanizado, hemos creado una ventana separada para todas las operaciones de limpieza de superficies dentro de las guías de mecanizado 3D. Simulación rápida La simulación en nuestro sistema CAD-CAM, es una herramienta muy complete y poderosa, que le permite al usuario revisar hasta el detalle más mínimo del proceso de mecanizado. En algunos casos el usuario solamente quiere revisar un movimiento de herramienta o una operación en específico. Para estos casos, en la nueva 29 el usuario no tendrá que volver a ejecutar toda la simulación, lo cual puede tomar tiempo dependiendo de la complejidad de la pieza en la que se está trabajando, ahora el usuario podrá activar una simulación rápida, la cual permitirá ver la herramienta de mecanizado realizando los cortes de la función seleccionada directamente en la pantalla CAD.

12 Mejoras en la Simulación Cambio de Perspectiva Dinámica (Cubo de Rotación) Para mejorar lo orientación en el simulador, BobCAD-CAM ha agregado un sistema de Perspectivas Dinámico que permite al usuario utilizar un cubo 3D para seleccionar la perspectiva con la que desea visualizar la simulación en proceso. Mejoras en la Calidad de Simulación Cuando el usuario inicia el proceso de simulación, BobCAD-CAM automáticamente reduce la calidad gráfica para tener un proceso de simulación estable. En las versiones anteriores de BobCAD-CAM, cuando el sistema finalizaba el proceso de simulación, el usuario debía aumentar la calidad gráfica de la simulación manualmente, en esta nueva versión el sistema amentara la calidad de la simulación automáticamente al finalizar el proceso de simulación. Antes Después Condiciones de Parada en Simulación En la Nueva V29 hemos agregado una nueva condición de parada para el proceso de simulación. Por lo que ahora el usuario no solo podrá detener la simulación en los Cambios de Herramienta, y Cambios de Operaciones, sino también en Bloque para tener aún más control. Esta nueva Función de en Bloque permite al usuario seleccionar cualquier punto de la simulación para detener el proceso.

13 Tomar Medidas entre diferentes Componentes Ahora el usuario no solo podrá tomar medidas de la pieza sino también podrá medir la distancia entre diferentes componentes de la máquina y también el material. Generar Video Hace varias versiones, los usuarios han podido guardar operaciones de simulación como un archivo ejecutable.exe. En la nueva V29 de BobCAD-CAM el usuario podrá grabar un video de la ventana grafica sin necesidad de crear un archivo ejecutable.exe. Valores de Eje Ahora los usuarios podrán seleccionar los valores de los ejes en los puntos iniciales del programa. Atajos Ahora la función de simulación cuenta con varios atajos para facilitar su uso. El usuario podrá cambiar de revisión lineal a simulación completa con solo un clic. Entre los otros atajos el usuario podrá definir el enfoque de la herramienta, la velocidad de simulación y los parámetros de ejecución.

BobCAD-CAM V29- MILL 5 PRO. Mecanizado de 5 ejes simultáneos.

BobCAD-CAM V29- MILL 5 PRO. Mecanizado de 5 ejes simultáneos. BobCAD-CAM V29 5 Ejes es un sistema para la programación de centros de mecanizado de 5 Ejes. BobCAD permite la importación de archivos generados en SolidWorks, AutoCAD, Inventor, Rhino, Catia, NX y muchos

Más detalles

Mecanizado para Torno Fresador CNC

Mecanizado para Torno Fresador CNC Mecanizado para Torno Fresador CNC Nos enorgullece presentar nuestro nuevo sistema de Torneado, este sistema representa un gran paso para BobCAD-CAM, por que finaliza nuestro paquete completo de soluciones

Más detalles

MÓDULO Programación Básica de códigos ISO

MÓDULO Programación Básica de códigos ISO BÁSICO Programación Básica de códigos ISO 1. FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN. a. Introducción a la programación manual b. Programación de puntos para los c. Sistemas de programación. (Incremental y absoluto)

Más detalles

MECANIZADO POR CNC. Aseguramiento de la tolerancia dimensional y del acabado superficial

MECANIZADO POR CNC. Aseguramiento de la tolerancia dimensional y del acabado superficial MECANIZADO POR CNC Aseguramiento de la tolerancia dimensional y del acabado superficial Aspectos relacionados: 1. Las características de la máquina y la herramienta. 2. Las funciones del control 3. Programación

Más detalles

P Deseño avanzado de pezas con AlphaCAM

P Deseño avanzado de pezas con AlphaCAM PROGRAMA DO CURSO P1501035 - Deseño avanzado de pezas con AlphaCAM Lugar de realización: CIFP A Xunqueira - Pontevedra RELATOR: Raul Villa Labrada Enxeñeiro Industrial da especialidad de mecánica E actualmente

Más detalles

Winunisoft. multicnc. Software para la formación en programación CNC de controles Fagor, Fanuc y Siemens con simulación de mecanizado en 3D

Winunisoft. multicnc. Software para la formación en programación CNC de controles Fagor, Fanuc y Siemens con simulación de mecanizado en 3D Winunisoft multicnc Software para la formación en programación CNC de controles Fagor, Fanuc y Siemens con simulación de mecanizado en 3D MONDRAGON (Gipuzkoa) Tlf. 943 712 405 Winunisoft multicnc Introducción

Más detalles

TUTORIAL SPRUTCAM TORNO

TUTORIAL SPRUTCAM TORNO TUTORIAL SPRUTCAM TORNO 1/45 Índice de contenido CONCEPCION DE TRABAJO EN SPRUTCAM...5 Configuración del entorno de mecanizado...7 Configuración de la máquina...9 Definición de la pieza a tornear...12

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

MÓDULO Horas. Programación Básica de códigos ISO. Descripción. Temario del Curso. Resumen. Módulo: Básico

MÓDULO Horas. Programación Básica de códigos ISO. Descripción. Temario del Curso. Resumen. Módulo: Básico MÓDULO 1 Programación Básica de códigos ISO 21 Horas Descripción El C.N.C. utilizado para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un ordenador mediante un programa escrito previamente

Más detalles

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores.

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. Trabajar con colores Combinación de colores Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. PowerPoint dispone de juegos básicos

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

TEMA 7. PROGRAMACIÓN BÁSICA DE TORNOS DE CNC

TEMA 7. PROGRAMACIÓN BÁSICA DE TORNOS DE CNC TEMA 7. PROGRAMACIÓN BÁSICA DE TORNOS DE CNC PARTE 2: CICLOS FIJOS EN TORNO: G68, G69. CICLOS FIJOS DE DESBASTADO. G81, G82. CICLOS FIJOS DE DESBASTADO DE TRAMOS RECTOS. G84, G85. CICLOS FIJOS DE DESBASTADO

Más detalles

Operación y Programación

Operación y Programación Operación y Programación Torno CNC Conceptos Generales Control Numérico Elementos Básicos Aplicaciones Ventajas Desventajas Elementos básicos El programa El control numérico La máquina APLICACIONES: Cuando

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Uso de los estilos de Word Trabajar con estilos Los estilos son una de las capacidades más importantes de un procesador de textos. Gracias a ellos es relativamente fácil dar formato a un documento, y más

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 3 Contenido OPERACIONES BÁSICAS... 3 IMPORTAR DATOS... 3 CONVERTIR TEXTO EN COLUMNAS...

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

Perspectiva general de importación y

Perspectiva general de importación y Page 1 of 11 Perspectiva general de importación y exportación En este tutorial hay dos lecciones: Conceptos básicos de importación y exportación: Le guía a través del procedimiento para importar una junta

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Formato de datos y celdas Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de los datos contenidos en las hojas de trabajo. Excel ofrece muchas

Más detalles

FUNCIÓN G EN WINUNISOFT

FUNCIÓN G EN WINUNISOFT FUNCIÓN G EN WINUNISOFT La función G00, correspondiente a posicionamiento rápido, se utiliza para ubicar la herramienta en un punto cualquiera de la pieza a maquinar. El código G00 nos brinda un desplazamiento

Más detalles

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato

Más detalles

CURSO FABRICACION MECANICA 3/5 EJES CON CATIA V5

CURSO FABRICACION MECANICA 3/5 EJES CON CATIA V5 Objetivos y Temario CURSO FABRICACION MECANICA 3/5 EJES CON CATIA V5 OBJETIVOS Al finalizar el módulo el curso será capaz de: - Elaborar operaciones de mecanizado: cajeras, planeados, desbastes prismáticos,

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Las impresoras así como las tareas de impresión en Windows, se administran a través de la ventana Impresoras y faxes.

Las impresoras así como las tareas de impresión en Windows, se administran a través de la ventana Impresoras y faxes. Otras tareas básicas Administrar las tareas de impresión Las impresoras así como las tareas de impresión en Windows, se administran a través de la ventana Impresoras y faxes. La impresión en Windows comienza

Más detalles

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D.

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Comandos de la pestaña Croquis: COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Recortar entidades: Permite eliminar excesos de entidades que intercepten o atraviesen otro objeto sin que se borre

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE FRESADORAS DE CNC.

PROGRAMACIÓN DE FRESADORAS DE CNC. PROGRAMACIÓN DE FRESADORAS DE CNC. 1. Programar la siguiente trayectoria, haciendo uso de las funciones de simetría (de modo que únicamente sea necesario programar la mitad de la trayectoria). 2. Dado

Más detalles

PROGRAMACION C.N.C. CONTENIDO Parte 1 Introducción. (el proceso de programación). Partes principales del torno Evaluación

PROGRAMACION C.N.C. CONTENIDO Parte 1 Introducción. (el proceso de programación). Partes principales del torno Evaluación PROGRAMACION C.N.C OBJETIVO Lograr que el alumno aprenda a programar el control de un torno CNC. Para ello se han introducido los gráficos y explicaciones necesarios para entender la manera en que opera

Más detalles

Máquina. Un modelo de máquina puede incluir una gran variedad de equipación ya sea manual o programada desde el control.

Máquina. Un modelo de máquina puede incluir una gran variedad de equipación ya sea manual o programada desde el control. SprutCAMes un sistema CAM para la generación de programas NC para máquinas usando Erosión por hilo, torno, torno motorizado o fresa multiejes cotroladas por cortrol numérico. El sistema permite la generación

Más detalles

Supervisor v4.6. Apéndice 1. Herramientas automatizadas de gestión remota

Supervisor v4.6. Apéndice 1. Herramientas automatizadas de gestión remota v4.6 Apéndice 1 Herramientas automatizadas de gestión remota ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. RONDAS... 5 2.1 RONDA MANUAL... 5 2.2 RONDAS AUTOMÁTICAS... 5 2.2.1 Definición de una ronda...

Más detalles

C U R S O PROGRAMACIÓN EN CNC CON SOFTWARE BOBCAD-CAM V25.

C U R S O PROGRAMACIÓN EN CNC CON SOFTWARE BOBCAD-CAM V25. C U R S O PROGRAMACIÓN EN CNC CON SOFTWARE BOBCAD-CAM V25. OBJETIVO: Preparar a los alumnos para la utilización de software de programación BobCAD-CAM V25, generación de códigos G con postprocesadores,

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3 Yariló Bello Gracia ÍNDICE 1. Sombreado... 2 2. Matriz rectangular... 3 3. Cotas... 4 4. Directrices... 7 5. Ejercicio propuesto... 8 1 1. Sombreado El comando sombreado rellena

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con campos Generalidades Los campos se utilizan como marcadores de los datos que podrían cambiar en un documento. Estos son utilizados para generar índices y tablas de contenido, para crear cartas

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Esta edición: Qué hay de nuevo en SURFCAM V5. Evalución del cliente Datos técnicos de Surfcam. Evaluación del cliente

Esta edición: Qué hay de nuevo en SURFCAM V5. Evalución del cliente Datos técnicos de Surfcam. Evaluación del cliente December 2009 ISSUE 06 Evaluación del cliente Burhoe Machine Works Durante los siete años que Burhoe Machine Works ha estado en el negocio, Aaron Burhoe se ha basado en SURFCAM. Usando la superiores generadores

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR Control Numérico E.T.S.I.. de Bilbao Curso 2010-2011 2011 Aitzol Lamikiz Mentxaka FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR Control Numérico Tema 01: Introducción n al CNC

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Contenido INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 CREAR UN INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 PERSONALIZAR

Más detalles

Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si

Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si http://www.infop.hn Autor:Swamy Matute Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si Objetivos de la Unidad Al finalizar la presente unidad

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

[Escribir el nombre de la compañía] l fecha] Guía de Referencia Rápida Activecost Universe: Módulo Valuador Online

[Escribir el nombre de la compañía] l fecha] Guía de Referencia Rápida Activecost Universe: Módulo Valuador Online [Escribir el nombre de la compañía] l fecha] Guía de Referencia Rápida Activecost Universe: Módulo Valuador Online Qué es el módulo Valuador Online de Activecost Universe?...2 Para qué sirve cada opción

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I Las piezas de chapa metálica son un tipo específico de modelo de sólido. Se caracterizan por tener paredes de lámina con esquinas redondas. El espesor

Más detalles

Utilizar geometrías robustas de inserto. Utilizar el radio más grande. Chaflanado previo. Minimizar voladizo. No estacionar.

Utilizar geometrías robustas de inserto. Utilizar el radio más grande. Chaflanado previo. Minimizar voladizo. No estacionar. Guías para un buen funcionamiento Utilizar geometrías robustas de inserto Maximizar geometría para mejorar productividad Utilizar el radio más grande Aumentar radio para mayor robustez y aumentar vida

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

NOMBRE: Elaboración: Lic. Mónica Sánchez Medina. Fecha: 10 de junio de 2014

NOMBRE: Elaboración: Lic. Mónica Sánchez Medina. Fecha: 10 de junio de 2014 NOMBRE: 1 RECONOCIENDO MIS COMPETENCIAS. EVALUACIÓN DE MIS CONOCIMIENTOS. TIC IV BLOQUE I PROCESADOR DE PALABRAS GRUPO: NOMBRE DEL ALUMNO FECHA PUNTAJE Subraya la respuesta correcta. a. Es una lista de

Más detalles

FORMULARIO FABRICACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADOR

FORMULARIO FABRICACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADOR FORMULARIO FABRICACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADOR Tabla de funciones G empleadas en el CNC 8025/30 (TORNO) (Modal) G00 Posicionamiento rápido (Modal) G01 Interpolación lineal (Modal) G02 Interpolación circular

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013 EXCEL 2013 DESCRIPCIÓN: Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya

Más detalles

conceptual a su producción real.

conceptual a su producción real. conceptual a su producción real. El sistema CAD y CAM para máquinas CNC, ofrece una solución automatizada para el diseño y mecanizado industrial. Este programa le permitirá llevar la producción de piezas

Más detalles

Instituto Schneider Electric de Formación

Instituto Schneider Electric de Formación Unity Pro & M340 Capítulo 1: Introducción a Unity Pro con Modicon M340 Introducción a Unity Pro A - Presentación de Unity Pro p. 3 B - Unity Pro p. 8 C - Consejos generales para desarrollar una aplicación

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo

Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo MANUAL DE USO CHCC MÓDULO ESTADÍSTICO NOVIEMBRE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO AL SISTEMA... 4 3 FUNCIONALIDADES MÓDULO

Más detalles

PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0

PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0 PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0 El programa de campo Trimble SCS900 es un programa topográfico diseñado para construcción, muy fácil de utilizar y que permite a los topógrafos realizar su

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

HP LaserJet serie M1319 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie M1319 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. 2 Seleccione el controlador y haga clic en Propiedades o Preferencias. 3 Haga clic en la ficha Acabado.

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click.

Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click. Programación y manejo de Sucosoft S40: Cómo Programar? Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click. Aparece una ventana denominada administrador Sucosoft en la cual se encuentra

Más detalles

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Pág. N. 1 Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Familia: Editorial: Autor: Computación e informática Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: Físico Digital N. de páginas: 272 9786123042165 9786123043643

Más detalles

LISTA PARA VALIDACIÓN DE DATOS EN EXCEL

LISTA PARA VALIDACIÓN DE DATOS EN EXCEL LISTA PARA VALIDACIÓN DE DATOS EN EXCEL Cuando compartes tus libros de Excel con otras personas y ellos introducen información en las hojas que has preparado con tanto esfuerzo, es de suma importancia

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006

Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006 Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Operaciones de Mecanizado Manuales 4 2.1. Editor de Operaciones de Mecanizado Manuales 5 2.2. Definición de Operaciones

Más detalles

Profesor: Richard Ayacura Castillo

Profesor: Richard Ayacura Castillo PROCESOS DE FABRICACIÓN FRESADO Profesor: Richard Ayacura Castillo LICEO INDUSTRIAL VICENTE PEREZ ROSALES DEPARTAMENTO DE MECANICA INDUSTRIAL FRESADO 1. Introducción, movimientos. 2. Partes de la fresadora.

Más detalles

Matriz de funcionalidades pcon.planner pcon.planner 7.0

Matriz de funcionalidades pcon.planner pcon.planner 7.0 Matriz de funcionalidades pcon.planner pcon.planner 7.0 Guardar STD ME PRO Cargar y guardar ficheros DWG e DWT Conversión y soporte de formatos DWG anteriores Soporte ampliado de plantillas Espacio de

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Módulo IV.- manufactura piezas mecánicas en máquinas CNC. SUBMÓDULO 2 Manufactura piezas en fresadora de control numérico por computador (CNC)

Módulo IV.- manufactura piezas mecánicas en máquinas CNC. SUBMÓDULO 2 Manufactura piezas en fresadora de control numérico por computador (CNC) Módulo IV.- manufactura piezas mecánicas en máquinas CNC. SUBMÓDULO 2 Manufactura piezas en fresadora de control numérico por computador (CNC) Elabora y corre programas de torno de CNC en sistema absoluto.

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

Esperamos que disfrute con este tutorial. Saludos, Equipo MecDATA

Esperamos que disfrute con este tutorial. Saludos, Equipo MecDATA 1 MecDATA le ofrece con este tutorial una manera rápida, gratuita y autodidacta para que pueda aprender el uso de un sistema CAM para el mecanizado de una figura 3D. En las siguiente páginas podrá conocer

Más detalles

Se abrirá un cuadro de diálogo para que escojas el tipo de gráfico que quieres mostrar. Selecciona uno y pulsa Aceptar.

Se abrirá un cuadro de diálogo para que escojas el tipo de gráfico que quieres mostrar. Selecciona uno y pulsa Aceptar. GRAFICOS EN EXCEL. Insertar y eliminar gráficos Para insertar un gráfico en una diapositiva únicamente tienes que pulsar en el botón Gráfico de la pestaña Insertar. Se abrirá un cuadro de diálogo para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Guía rápida. Cómo utilizar los Cubos en el portal

Guía rápida. Cómo utilizar los Cubos en el portal Guía rápida Cómo utilizar los Cubos en el portal www.analiza.cl Qué son los Cubos? Su nombre técnico es Cubos OLAP (Online Analytical Processing) y son una solución que tiene por objetivo mejorar el tiempo

Más detalles

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Duración: 80.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

Guía de ahorro de tinta inteligente

Guía de ahorro de tinta inteligente Guía de ahorro de tinta inteligente Fiery proserver utiliza siempre el menor volumen de tinta posible, por lo que es extremadamente rentable. Ya el ajuste predeterminado utiliza hasta un 15 % menos de

Más detalles

Manual Word Macros y Elementos rápidos

Manual Word Macros y Elementos rápidos Manual Word 2010 Macros y Elementos rápidos CONTENIDO Macros Grabar una macro Ejecutar una macro Macros Word permite automatizar tareas repetitivas mediante la creación de macros que consisten en una serie

Más detalles

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Calendario. Agregar reuniones, citas y otros eventos al

Más detalles

Organizar/Automatizar la Programación CNC

Organizar/Automatizar la Programación CNC Organizar/Automatizar la Programación CNC Con esta ponencia vamos a exponer, de forma resumida, como creemos que debe ser el sistema de organización de la Programación CNC en un Taller de Fabricación de

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 10.02 Pinza de tender ropa Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 10.02 / 1 La fotografía muestra dos pinzas de

Más detalles

INDICE Parte 1. Visual Basic Capitulo 1. Qué es Visual Basic? Capitulo 22. Mi Primera Aplicación Capitulo 3. Elementos del lenguaje

INDICE Parte 1. Visual Basic Capitulo 1. Qué es Visual Basic? Capitulo 22. Mi Primera Aplicación Capitulo 3. Elementos del lenguaje INDICE Prólogo XV Parte 1. Visual Basic 1 Capitulo 1. Qué es Visual Basic? 3 Introducción 3 Como crear una aplicación 5 Otras facilidades de Visual Basic 6 Un lenguaje de alto nivel 9 Menús 10 Colores

Más detalles

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación Manual de Blackboard Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO LIBRO DE CALIFICACIONES Ingresar Calificación Ingrese a Administración de Cursos, haga clic en la opción Evaluación

Más detalles

TUTORIAL KINOVEA. Bogotá, Colombia

TUTORIAL KINOVEA. Bogotá, Colombia TUTORIAL KINOVEA Bogotá, Colombia QUE ES KINOVEA? Kinovea es un software de análisis de videos e imágenes, dedicado al diagnóstico de fallas y el mejoramiento de entrenamientos deportivos, ergonomía, marcha,

Más detalles

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UNIDAD DIDÁCTICA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO El objetivo de este tema es: 1. Aprender a importar y exportar datos con Excel desde otras aplicaciones de Office

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PDF PARA PRE- PRENSA

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PDF PARA PRE- PRENSA Página: 1 de 11 Página: 2 de 11 1. OBJETIVO Hacer la correcta preparación de los archivos enviados a pre-prensa para su finalización y la generación correcta de separaciones digitales. 2. ALCANCE Este

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Agosto de 2012 TUTORIAL PSEINT. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Jordan Angulo Canabal

Agosto de 2012 TUTORIAL PSEINT. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Jordan Angulo Canabal Agosto de 2012 PSEINT TUTORIAL Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Jordan Angulo Canabal Pseint Acerca de Pseint PSeInt es principalmente un intérprete de pseudocódigo. El proyecto nació como trabajo

Más detalles

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud Síntomas Después de pasar los datos de Calendario para OS X Mountain Lion, ical para

Más detalles

INSERCIÓN DE GRÁFICOS

INSERCIÓN DE GRÁFICOS UNIDAD DIDÁCTICA INSERCIÓN DE GRÁFICOS Los objetivos de este tema son: 1. Empezar a trabajar con gráficos en nuestras hojas, conociendo las partes y elementos de un gráfico. 2. Crear un gráfico ayudándose

Más detalles

ÍNDICE. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad.

ÍNDICE. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad. ÍNDICE 5 Pieza Práctica 0. Herramientas de visualización. Entorno. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad. 25 29 Práctica

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Versión 1.6 BOLETÍN (DICIEMBRE 2003) a2 Contabilidad Versión 1.6. a2 softway C. A.

Versión 1.6 BOLETÍN (DICIEMBRE 2003) a2 Contabilidad Versión 1.6. a2 softway C. A. Versión 1.6 BOLETÍN (DICIEMBRE 2003) a2 Contabilidad Versión 1.6 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 6 a2 Contabilidad (Generador de Informes) e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

5.2. Combinar celdas Ajustar texto a la celda Insertar filas y columnas Insertar filas Insertar columnas. 5.5.

5.2. Combinar celdas Ajustar texto a la celda Insertar filas y columnas Insertar filas Insertar columnas. 5.5. BÀSICO SESIÒN 1: 1. Introducción a Excel 1.1. Conociendo la interface de usuario de Excel 2013. 1.2. La ventana del libro de trabajo. 1.3. La hoja de Cálculo. 1.4. Celdas. 1.5. Barra de herramientas de

Más detalles