MANUAL DE LA ESTRATEGIA FAMILIA SOLIDARIA MANUAL DEL PATROCINADOR. Qué es el Patrocinio?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE LA ESTRATEGIA FAMILIA SOLIDARIA MANUAL DEL PATROCINADOR. Qué es el Patrocinio?"

Transcripción

1 MANUAL DE LA ESTRATEGIA FAMILIA SOLIDARIA MANUAL DEL PATROCINADOR Uno de los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los jóvenes es que sus necesidades sean satisfechas para desarrollarse y alcanzar la vida adulta de una manera sana, constructiva y feliz. Esto es una tarea, no solo de sus padres y cuidadores, sino del conjunto de la sociedad Con el objeto de garantizar y hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cada sector de la sociedad asume su parte específica y se deben articular esfuerzos para obrar conjuntamente. Cuando las familias tienen problemas y no proveen ámbitos seguros con afecto y cuidado y que no garantizan el desarrollo integral a los niños, niñas y adolescentes, la sociedad en su conjunto debe apadrinar y acompañar el desarrollo de las capacidades parentales de los responsables de los hogares y deben favorecer y promover la restauración del desarrollo armónico de esas familias. Los estudios cualitativos señalan que los niños que viven en entornos con exclusión social, están expuestos a cualquier tipo de experiencia adversa, ya sea a nivel físico o emocional. En este sentido; en la búsqueda de la protección social y el bienestar del niño, niña y adolescente, se deben apoyar los esfuerzos para que se establezca en la familia un contexto de buen trato, como una posibilidad al alcance de cualquier comunidad humana y así lograr que ellos permanezcan bajo el cuidado de su propia familia y se reintegren a ella. Muchos de nuestros niños provienen de familias que viven en situación de pobreza, en donde se han convertido desde muy pequeños en un elemento más para la subsistencia económica al acompañar a sus padres a realizar trabajos o participar en actividades del subempleo. Qué es el Patrocinio? El patrocinio es una estrategia que dispone el enlace para que una familia solidaria se comprometa a conocer, apoyar y potenciar a un niño o niña que ingresa a los programas de la Fundación. El patrocinio es un medio a través del cual una familia establece una relación con un niño y su familia en condiciones de gran vulnerabilidad económica y familiar, para brindarle la posibilidad de mejorar su desarrollo y calidad de vida. A través de su apoyo la familia solidaria podrá brindar al niño, niña o adolescente seleccionado, el acceso a programas de salud, educación, actividades formativas y recreativas.

2 Por qué patrocinar? Patrocinar es reconocer humildemente que los dones, capacidades y bienes que tenemos, son un regalo de Dios para bien y beneficio de los que nos rodean. Ser solidario con un niño, niña y su familia no se reduce a un aporte económico. Implica un compromiso de vivir en contra de los valores que promueve el modelo económico actual: consumismo tecnológico y acumulación de objetos. Ayudar a un niño o niña y su familia, implica practicar la solidaridad y la sencillez, desprendiéndose no solo de las cosas materiales, sino de la mirada que deshumaniza. Ayudar a un niño o niña y su familia, permite conocer la realidad de la pobreza y generar un cambio, tomando conciencia sobre qué tan consumistas somos y empezar a cultivar relaciones de fraternidad. Fundación FUNSTALL propone un punto de encuentro para ayudar a las personas excluidas por el sistema y dignificarlas, por eso proponemos a las personas: Compartir su bienestar Ser solidario con el que lo necesita El patrocinio es un punto de encuentro de las personas comprometidas con las personas más frágiles y vulnerables, en donde entendemos que no son pobres porque se lo han buscado, sino porque en la desigualdad social, para ellos cada vez es más difícil encontrar un medio de subsistencia digno y estable. La condena a vivir pobremente se transmite de generación en generación, Fundación FUNSTALL, le permite aprovechar la riqueza humanizadora que tiene cada ser humano. Con la ayuda a un niño o niña en condiciones de vulnerabilidad por discapacidad o exclusión social, se puede tejer entornos más humanos, solidarios fraternos. Quién es el Patrocinador? El Patrocinador es una persona, familia o empresa que provee recursos económicos a FUNSTALL Fundación Salud Taller, para el desarrollo de acciones directas en el campo de los derechos del niño, niña y adolescente, que ingresan a los programas de la Fundación. Qué obtiene la familia solidaria? -La posibilidad de participar en una red de Protección Social Solidaria. -Ser corresponsable con las Familias, la Sociedad y el Estado en la atención, cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes en condiciones de extrema vulnerabilidad y en situación de vida en calle. -Desarrollar la capacidad de entender la realidad y los problemas que afectan al niño, niña, adolescente y a sus familias.

3 -Conocer y acompañar si así lo desea, al niño, niña, adolescente y mantener una relación cercana con el niño, niña o adolescente a través de correspondencia. -Participar en un encuentro programado con el niño, niña, o adolescente seleccionado para complementar el acompañamiento y verificar el avance de los procesos. -Recibir información sobre los avances y el seguimiento del niño, niña o adolescentes patrocinados. Por qué patrocinar un niño en FUNSTALL? Porque conjuntamente con FUNSTALL, está construyendo una opción que fortalece la familia y promueve el desarrollo de las capacidades de los niños, niñas y adolescentes. No somos una respuesta asistencialista a la problemática. Estamos creando nuevas opciones de cuidado a los trastornos del desarrollo, comportamientos agresivos y otras manifestaciones del sufrimiento infantil y juvenil, que padecen los niños, niñas y adolescentes en situación de vida en calle. No suscribimos contratos de aporte con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, tampoco somos operadores de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá. No duplicamos los servicios que el Estado brinda. Buscamos llegar a la población que el Estado no ha focalizado en sus programas y servicios. Qué aspectos no cubre el patrocinio? Puesto que el programa promueve la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en su círculo familiar de origen, evitando la institucionalización y pérdida de sus vínculos, la familia solidaria: 1. No se hará cargo de la responsabilidad parental, es decir; la patria potestad de los niños, niñas y adolescentes siempre estará a cargo de la madre y/o padre o cuidador principal, como está establecido en el régimen civil y disposiciones contenidas en el Sistema Nacional de Bienestar familiar y las contenidas en el Código de Infancia y Adolescencia. 2. No se hará cargo de los niños, siendo separados de su familia argumentando la condición económica. 3. No se hará cargo del proceso de restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los casos en que haya lugar a ello, pues ésta es una responsabilidad exclusiva de las autoridades competentes (ICBF, Defensorías de Familia, Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía). 4. No realizará visitas en la casa del niño, tampoco se planearán encuentros en la casa de la familia solidaria. 5. Es obligación legal de FUNDACIÓN SALUD TALLER FUNSTALL, verificar la garantía de

4 Derechos de los niños y niñas que ingresan a la programas; FUNDACIÓN SALUD TALLER FUNSTALL, tiene el deber de dar aviso oportuno a las autoridades correspondientes en el caso de incumplimiento grave de la protección integral de los derechos en los casos de amenaza o vulneración. Se puede patrocinar a más de un niño? Sí puede patrocinar a los niños, niñas o adolescentes que desee. Algunas personas optan por patrocinar niños de las edades de sus hijos. Por cuánto tiempo se puede patrocinar a un niño, niña o adolescente? Restaurar las condiciones óptimas de desarrollo en los niños, niñas y adolescentes afectados, puede tomar entre uno y tres años; ahora bien, fortalecer a las familias para romper la transmisión generacional de la pobreza, puede llevar un tiempo superior a cinco años. Lo ideal es que las familias progresivamente modifiquen su situación, mejorando los indicadores de calidad de vida. Cómo se garantiza que las donaciones sean destinadas al programa? Fundación FUNSTALL Salud Taller, ha desarrollado su labor por quince años ininterrumpidos sin contratar servicios con el Estado ni realizar contratos de aporte; esto es una muestra de la transparencia en el manejo de los recursos que obtiene de sus donantes. Como entidad debidamente constituida, lleva el registro de sus estados financieros conforme a los requerimientos del control fiscal en Colombia. Los resultados los pueden conocer a través de las visitas a la casa hogar y a los niños, niñas y adolescentes patrocinados. Cómo se seleccionan los niños, niñas y adolescentes? Se identifican los niños, niñas y adolescentes por: -Detección de casos y búsqueda activa. -Remisión de fundaciones afines y parroquias. -Remisión de Operadores del ICBF o de la Secretaría de Integración Social. -Demanda espontánea Cómo se realizan las donaciones? Puede realizar las donaciones de acuerdo a las siguientes modalidades:

5 Modalidad Uno: Aporte mensual Modalidad Dos: Aporte trimestral Modalidad Tres: Aporte semestral Modalidad Cuatro: Aporte anual Sumándote a FUNSTALL, estarás luchando contra el cáncer, la pobreza y la exclusión social! También puede realizar aportes adicionales, para cubrir alguna necesidad específica de la familia. Se reciben aportes ocasionales para el funcionamiento general de los programas de la fundación. El patrocinador recibirá un informe detallado de la destinación de sus recursos. Igualmente: -Historia del niño, niña o adolescente que desee apoyar -Fotos de la llegada a la casa hogar -Avances del proceso del niño, niña o adolescente -Comunicaciones del niño, niña o adolescente -Informes de las celebraciones especiales; cumpleaños, navidad. Cómo puede seleccionar un niño, niña o adolescente? Contactando nuestra página: También contactando a un funcionario en nuestra sede, quien lo orientará sobre el proceso en: Calle 153 No. 16 C 48 Villa Magdala Bogotá Colombia Llámanos a: /

BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA

BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA INFORME SOCIAL 2008-2011 A lo largo de estos tres años de gestión, la FUNDACIÓN CAMINOS POR COLOMBIA, ha logrado consolidarse

Más detalles

Violencia Intrafamiliar

Violencia Intrafamiliar Violencia Intrafamiliar VIOLENCIA INTRAFAMILIAR violencia intrafamiliar familia Qué es la familia? La familia es un grupo de personas que están unidas por un vínculo emocional o de parentesco. En razón

Más detalles

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION La Fundación Alcanzando una Luz es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diseñando e implementando programas y proyectos educativos, recreativos y culturales

Más detalles

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE?

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE? C/ Palencia 33, Urb. Los Nidos, Local 19-B 18008 Granada (España) Tel: +34.958.818938 Correo: andalucia@setem.org Web: www.setem.org/andalucia CIF: G-41508615 Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción Página 1 de 9 I. Introducción La desigualdad social que caracteriza el contexto de nuestro país está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad

Más detalles

construyendopuentes O N G D E A Y U D A A T I E R R A S A N T A

construyendopuentes O N G D E A Y U D A A T I E R R A S A N T A La Iglesia sigue las vicisitudes de aquella Tierra Santa, santificada por la presencia de Cristo, y que se ha convertido, en cierto sentido, en el patrimonio espiritual de los cristianos de todo el mundo,

Más detalles

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA I. IDENTIFICACION CARGO CARGO ESPECIFICO: Asesor de desarrollo de PROGRAMA: SUPERIOR INMEDIATO: familias de acogida DIRECTOR PROGRAMA SEDE DE TRABAJO: CONVOCANTE: DISPONIBILIDAD: FECHAS PARA RECEPCIÓN

Más detalles

PAPEL DE LA FAMILIA, LA SOCIEDAD Y EL ESTADO EN LA GARANTIA DE LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY

PAPEL DE LA FAMILIA, LA SOCIEDAD Y EL ESTADO EN LA GARANTIA DE LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PAPEL DE LA FAMILIA, LA SOCIEDAD Y EL ESTADO EN LA GARANTIA DE LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY Estructura de la presentación 1. Dos Conceptos - El adolescente Infractor - La Corresponsabilidad

Más detalles

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012)

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS A. RESUMEN DEL PROGRAMA Es un programa

Más detalles

La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto.

La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto. La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto. El principal combustible con que funcionamos, se origina en el corazón. La gratificación que produce

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO

SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO SISTEMA Un Conjunto de elementos dinámicamente relacionados que Garantizan condiciones básicas y previsión de los niveles de protección a personas en situación de vulnerabilidad,

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

La política de programa de Aldeas. Los niños primero!

La política de programa de Aldeas. Los niños primero! La política de programa de Aldeas Infantiles SOS Los niños primero! Política Central 2 SOS Children s Village Programme Policy Esta política expresa la postura de Aldeas Infantiles SOS sobre la situación

Más detalles

UNIVERSIDAD JAVERIANA. TU DONACIÓN: Sueños que se hacen realidad

UNIVERSIDAD JAVERIANA. TU DONACIÓN: Sueños que se hacen realidad UNIVERSIDAD JAVERIANA TU DONACIÓN: Sueños que se hacen realidad Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Tu Donación: Sueños que se hacen realidad Palabras claves: Campaña de donaciones, fundraising,

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO ~~~~~'I!l!'m,,",,"",-'"'' "' ' '.' 1 a. i, '(,.'\ A i~ l\.. ~ la {r :.., i r. \".

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO ~~~~~'I!l!'m,,,,,-''' ' ' '.' 1 a. i, '(,.'\ A i~ l\.. ~ la {r :.., i r. \. REPÚBLICA DE COLOMBIA f!.jjl.l\! ~t~::, ftj; li) 1 'iil\\ ~:N ~ ~' l ~.w 1~i'J1 '-"~ "C LO'll\iHI1!;';; ;' '.:., ~ I5lC Il~ it ARSIí ~ O il!: M~ ti ~~ t~ j 0*- '=+ mene"... '''\L'aW/'t ~ ~~~=: 'm"_'-."~

Más detalles

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES 05-05- 122 - SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL : 3 GASTOS 507,178,629,00 6,500,000,00 6,500,000,00 513,678,629,00 513,678,629,00 43,143,117,69 295,942,798,394.00 57.61 31,006,079,989.00 100,551,116,279.00

Más detalles

APASIONADAS POR JESÚS URGIDAS POR LA VIDA AUDACES EN EL COMPROMISO

APASIONADAS POR JESÚS URGIDAS POR LA VIDA AUDACES EN EL COMPROMISO APASIONADAS POR JESÚS URGIDAS POR LA VIDA AUDACES EN EL COMPROMISO NUESTRA PRESENCIA HOY EN EL MUNDO Siervas de San José XX Capítulo General Roma, 2005 INTRODUCCIÓN Nuestra presencia hoy en el mundo ha

Más detalles

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015 Secretaría de Salud de Medellín Antecedentes Plan de Desarrollo 2008 2011 Medellín es Solidaria y Competitiva Línea 2: Desarrollo y Bienestar para toda la población.

Más detalles

DECRETO No.160.043.111-2154

DECRETO No.160.043.111-2154 DECRETO No.160.043.111-2154 MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y SE INCORPORA DENTRO DE SU ESTRUCTURA LA MESA TEMÁTICA DE PRIMERA INFANCIA Y LA MESA

Más detalles

El Voluntariado en la Provincia Bética. Objetivos, mecanismos y criterios de actuación.

El Voluntariado en la Provincia Bética. Objetivos, mecanismos y criterios de actuación. El Voluntariado en la Provincia Bética. Objetivos, mecanismos y criterios de actuación. Importancia del Voluntariado en el contexto de la OHSJD. 1 Ante una sociedad que vive inmersa en un profundo cambio

Más detalles

MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS

MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO 1. Ubicación en medio familiar 2. Medio Familiar: Familia de Origen Familia Externa Custodia 3. Otras medidas de garantía de carácter

Más detalles

Documento de la campaña

Documento de la campaña Documento de la campaña Las ONGD salesianas Vols, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ponemos en marcha la campaña, una campaña solidaria

Más detalles

Las autoridades contribuirán con este propósito a través de decisiones oportunas y eficaces y con claro sentido pedagógico.

Las autoridades contribuirán con este propósito a través de decisiones oportunas y eficaces y con claro sentido pedagógico. ARTÍCULO 7o. PROTECCIÓN INTEGRAL. Se entiende por protección integral de los niños, niñas y adolescentes el reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención

Más detalles

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO EN ESTA SEMANA PAG. 2 PLAN INTEGRAL CENTROS ZONALES CON CALIDAD EL ICBF CELEBRÓ EL DÍA DEL RECICLAJE ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO PAG. 3 CURSO VIRTUAL: COBRO ADMINISTRATIVO COACTIVO MESAS PÚBLICAS

Más detalles

E-mail: bogotacol.ctsj@carmelitastsj.org

E-mail: bogotacol.ctsj@carmelitastsj.org PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN COMUNIDADES Y OBRAS En las Comunidades y Obras de la Provincia es donde se explicita la misión, que como Carmelitas Teresas de San José estamos llamadas a realizar:

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Pro Bono Perú es una organización peruana sin fines de lucro que nace por iniciativa de abogados conscientes de las necesidades

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

Cafeterías Solidarias

Cafeterías Solidarias Dossier Informativo Cafeterías Solidarias 0 CAFETERIAS SOLIDARIAS SL. Calle Francisco Suárez 12, 28036 Madrid CIF B86319126 Cafeterías Solidarias Qué es? Es un nuevo modelo empresarial con un enfoque social

Más detalles

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG NIT: 900310195-2 MISION La fundación CONSTRUYENDO FUTURO ONG tiene como misión, ofrecer un servicio social en programas de promoción, prevención, habilitación y rehabilitación

Más detalles

CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA PROSPERE

CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA PROSPERE Documento de Posición CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA PROSPERE VISIÓN DE ALDEAS INFANTILES SOS PARA LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015 Junio 2013 2 CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR 1.- Nombre oficial del Municipio y Estado: Monterrey, Nuevo León 2.- Nombre del Programa o Acción que se considera han sido exitosos en beneficio del desarrollo integral de la familia: Justificación Con

Más detalles

www.plandecenal.edu.co

www.plandecenal.edu.co Qué es el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 2016? Resumen En un ejercicio de movilización ciudadana sin precedentes en la historia educativa de Colombia, más de veinte mil ciudadanos de todos los

Más detalles

República de Colombia Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

República de Colombia Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar EJECUCION RECURSOS ASIGNADOS POR EL CONPES 115 PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS ALCALDES REFERENTE A LA INVERSION DE LOS RECURSOS DEL CONPES SOCIAL 115 1. PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS ES NECESARIO ABRIR

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 CONSEJO DE MINISTROS 1 POR QUÉ ES NECESARIO UN PLAN DE FAMILIA? La realidad lo demanda, la familia es la unidad básica de articulación social, agente de integración,

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO Todos los niños y todas las niñas necesitan vivir en un entorno familiar adecuado

DOCUMENTO DE APOYO Todos los niños y todas las niñas necesitan vivir en un entorno familiar adecuado DOCUMENTO DE APOYO 1. Diferentes modalidades familiares. 2. Convención sobre los Derechos del niño y de la niña (artículos con referencia al Derecho a una Familia). 3. Papel de las Instituciones públicas

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

PROCESO DE GESTION ADMINISTRATIVA

PROCESO DE GESTION ADMINISTRATIVA PROCESO DE GESTION ADMINISTRATIVA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD. OBJETO: PRESTACION DE SERVICIOS ATENCION DE PROTECCION A NIÑOS Y A NIÑAS Y ADOLESCENTES DE HOGARES DE PASO DEL MUNICIPIO DE CUCUTILLA.

Más detalles

BUEN COMIENZO: ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN MEDELLÍN

BUEN COMIENZO: ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN MEDELLÍN BUEN COMIENZO: ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN MEDELLÍN Conferencia Global sobre Desarrollo de la Primera Infancia Río de Janeiro, Junio de 2009 1. CONTEXTO DE LA EXPERIENCIA MEDELLÍN COLOMBIA

Más detalles

Política Pública Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Familias 2013-2023

Política Pública Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Familias 2013-2023 Vigésimo Aniversario del Año Internacional de la Familia Colombia, 1994-2014 Política Pública Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Familias 2013-2023 CONTENIDO Alcance y finalidad Marco Conceptual

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

INFANCIA SIEMPRE PROTEGIDA

INFANCIA SIEMPRE PROTEGIDA INFANCIA SIEMPRE PROTEGIDA Cuál es el campo de actuación de la Asociación Navarra Nuevo Futuro? Asociación Navarra Nuevo Futuro es una ONGD dedicada a la protección y al desarrollo integral de la infancia

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer

HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer Colaborar con la aecc es apostar por la salud y por la vida. Es demostrar un firme compromiso con nuestra sociedad.

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA, DEL MALTRATO Y EL ABUSO A PERSONAS VULNERABLES

DIPLOMADO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA, DEL MALTRATO Y EL ABUSO A PERSONAS VULNERABLES DIPLOMADO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA, DEL MALTRATO Y EL ABUSO A PERSONAS VULNERABLES w w w. i n s t i t u t o s a l a m a n c a. c o m Desde hace cinco décadas comenzaron a

Más detalles

Enseñanzas y recomendaciones

Enseñanzas y recomendaciones Boletín informativo No.3 Enseñanzas y recomendaciones Proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil en la pequeña minería colombiana Esta colección de 3 boletines presenta una síntesis del

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Pág 1 de 121 INDICE 1 CONDICIONES DE CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 10 2 OBJETIVOS... 11 2.1 OBJETIVO GENERAL... 11 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 11 3 ALCANCE... 12 4 COMPETENCIAS...

Más detalles

I0010 PROTECCIÓN AL INFANTE Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

I0010 PROTECCIÓN AL INFANTE Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) I0010 PROTECCIÓN AL INFANTE Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DATOS DEL

Más detalles

ÁFRICA EN EL CORAZÓN DE MADRID DESDE 1.991

ÁFRICA EN EL CORAZÓN DE MADRID DESDE 1.991 ÁFRICA EN EL CORAZÓN DE MADRID DESDE 1.991 NUESTRA RAZÓN DE SER Las Migraciones han sido un componente innegable de la historia de la Humanidad. La mayor parte de los inmigrantes africanos subsaharianos

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

META PROYECTO INSTITUCIONAL INDICADOR INSTITUCIONAL

META PROYECTO INSTITUCIONAL INDICADOR INSTITUCIONAL DIMENSIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y OPORTUNIDADES. PROPÓSITO: Es el espacio en el que se generan y trabajan conjuntamente los mecanismos, fuentes y actores, que permiten construir las acciones necesarias,

Más detalles

Fuente: Caratula del Álbum- Hijas de Eva (Pedro Guerra) RUTA DE ATENCIÓN, ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL

Fuente: Caratula del Álbum- Hijas de Eva (Pedro Guerra) RUTA DE ATENCIÓN, ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL Fuente: Caratula del Álbum- Hijas de Eva (Pedro Guerra) RUTA DE ATENCIÓN, ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL Ruta de Atención, Asistencia y Reparación Integral Ruta de Atención, Asistencia y Reparación Integral

Más detalles

REGLAMENTO OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL- OICI

REGLAMENTO OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL- OICI REGLAMENTO OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL- OICI PRIMERO: DENOMINACIÓN Y DEFINICIÓN: El OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL se denominará con la sigla OICI y se constituye

Más detalles

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL Más que la existencia misma de las condiciones de extrema pobreza de una población, es la falta de oportunidades para la construcción

Más detalles

EXPOSICIONES EDUCO 2015. Por un cambio hacia una sociedad más comprometida y un mundo más equitativo

EXPOSICIONES EDUCO 2015. Por un cambio hacia una sociedad más comprometida y un mundo más equitativo EXPOSICIONES EDUCO 2015 Por un cambio hacia una sociedad más comprometida y un mundo más equitativo Exposiciones Educo 2015 Por un cambio hacia una sociedad más comprometida y un mundo más equitativo EDUCO

Más detalles

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014 Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional Anteproyecto de Presupuesto 2015 Abril de 2014 Contenido 1-2- 3-4- 5-6- Objetivos Modelo de Operación Presupuesto Proyectado

Más detalles

INFORME INVERSION SOCIAL 2011. Empresa Sector Beneficiado Descripción de programa Actividad Periodo Entidad Beneficiada

INFORME INVERSION SOCIAL 2011. Empresa Sector Beneficiado Descripción de programa Actividad Periodo Entidad Beneficiada INFORME INVERSION SOCIAL 2011 Empresa Sector Beneficiado Descripción de programa Actividad Periodo Entidad Beneficiada Helm Bank Helm Bank Adultos mayores Comunidad Apoyo programa "Plan Canitas Pan Diario"

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

Distintas Formas de Convivencia: Una mirada a las Alternativas Familiares de INAU AÑO 2014

Distintas Formas de Convivencia: Una mirada a las Alternativas Familiares de INAU AÑO 2014 Sistema de Información Para la Infancia Distintas Formas de Convivencia: Una mirada a las Alternativas Familiares de INAU Adopciones, Alternativas Familiares y Proyectos de Tiempo Completo AÑO 2014 Boletín

Más detalles

OBSERVATORIO PASTORAL

OBSERVATORIO PASTORAL OBSERVATORIO PASTORAL TRABAJAR UNIDOS CONTRA EL VIH/SIDA Propone la Iglesia latinoamericana La Iglesia Católica, consciente de la gravedad de la pandemia del VIH, plantea la necesidad de trabajar unidos

Más detalles

Republica de Colombia

Republica de Colombia Republica de Colombia Departamento del Cesar Municipio de El Paso Código de Ética Y Carta de Valores PRESENTACION La ética pública es un importante instrumento que permite orientar el ejercicio de la función

Más detalles

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género Recomendaciones en materia de Humanos, no discriminación o equidad de género Organismo Fecha en que que emite la se emite la recomendación recomendación Comité de Humanos de la Entre el 8 y el Organización

Más detalles

3.7 Familia, niños y jóvenes

3.7 Familia, niños y jóvenes ESTRATEGIA 17.7 Garantizar la disponibilidad de los instrumentos y el personal necesarios para realizar un diagnóstico temprano y canalizar oportunamente a las personas con discapacidad a los servicios

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

International Childhood Cancer Day 2013. COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia

International Childhood Cancer Day 2013. COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia International Childhood Cancer Day 2013 COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia FUNDACION LA DIVINA PROVIDENCIA HOGAR DE PASO PARA NIÑOS QUE PADECEN CANCER O ENFERMEDADES NO INFECTOCONTAGIOSAS La Fundación

Más detalles

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro Simiand Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro john f. kennedy La Carrera contra el Hambre Dossier de prensa 2014-2015 ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERNACIONAL

Más detalles

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España La Educación para el Desarrollo (en

Más detalles

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones 67 CAPITULO 4 Conclusiones y Recomendaciones La implementación del Programa ha resignificado la promoción de la salud; desde que la Secretaría de Salud Municipal articuló sus programas en el entorno escolar,

Más detalles

Principales hallazgos Encuesta Representaciones Sociales del Cuidado

Principales hallazgos Encuesta Representaciones Sociales del Cuidado Principales hallazgos Encuesta Representaciones Sociales del Cuidado Encuesta sobre representaciones sociales del cuidado Uruguay (2011) PRINCIPALES DIMENSIONES: Información sociodemográfica. Contacto

Más detalles

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 C/ Laurel, 6 - Local. 28005 Madrid. Tfno. 91 517 31 71 - Fax. 91 473 43 79 puebloshermanos@puebloshermanos.org.es www.puebloshermanos.org.es PLAN

Más detalles

Programa Vasco de Protección Temporal para defensores y defensoras de Derechos Humanos

Programa Vasco de Protección Temporal para defensores y defensoras de Derechos Humanos Programa Vasco de Protección Temporal para defensores y defensoras de Derechos Humanos INTRODUCCIÓN El objetivo del Programa Vasco de Protección Temporal es proteger a defensores y defensoras de derechos

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en Colombia

Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en Colombia Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en Colombia Dossier General QUIÉNES SOMOS Global Humanitaria es una organización independiente, laica y plural que mediante el apadrinamiento y la cooperación

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO

CARTA DE ENTENDIMIENTO CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS SOLIDARIDAD Y EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO REPRESENTADA

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2014

DOSSIER DE PRENSA 2014 DOSSIER DE PRENSA 2014 1 2 LA REALIDAD DE JÓVENES Y DESARROLLO PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO Qué hacemos? Organización consolidada, estable y veraz 3 Jóvenes y Desarrollo se compromete CUÁLES

Más detalles

O.N.G. por la Inclusión. Voluntariado

O.N.G. por la Inclusión. Voluntariado O.N.G. por la Inclusión Voluntariado Acerca de la ONG CILSA CILSA (Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina) es una Organización No Gubernamental (ONG), de bien público, fundada el 14 de mayo

Más detalles

Protección -Acciones para Preservar y Restituir el Ejercicio Integral de los Derechos de la Niñez y la Familia

Protección -Acciones para Preservar y Restituir el Ejercicio Integral de los Derechos de la Niñez y la Familia Principales Proyectos de Inversión Protección -Acciones para Preservar y Restituir el Ejercicio Integral de los Derechos de la Niñez y la Familia diseñar de nuevas alternativas de atención, así como en

Más detalles

Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías Cómo cuidar a nuestros hijos e hijas en la vida virtual

Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías Cómo cuidar a nuestros hijos e hijas en la vida virtual Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías Conferencia para el acceso seguro de los niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnologías. Dirigida a padres, madres y público en general. Una iniciativa

Más detalles

Igualdad en el hogar. Los factores determinantes que influyen en las decisiones que se toman en el hogar incluyen:

Igualdad en el hogar. Los factores determinantes que influyen en las decisiones que se toman en el hogar incluyen: ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2007 EDICIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2 Igualdad en el hogar Las decisiones que toman los dirigentes del mundo y los jefes de gobierno, entre ellas las decisiones relativas

Más detalles

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 1. Introducción El año 2014 marca 20 años de la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Durante este

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/2014/NGO/54 Consejo Económico y Social Distr. general 8 de mayo de 2014 Español Original: inglés Período de sesiones de 2014 Tema 5 c) del programa provisional* Serie de sesiones de alto

Más detalles

PERFIL DE PROYECTO ACCIÓN INTEGRAL CONTRA MINAS ANTIPERSONAL RESUMEN EJECUTIVO Asistencia Integral a Victimas de Minas.

PERFIL DE PROYECTO ACCIÓN INTEGRAL CONTRA MINAS ANTIPERSONAL RESUMEN EJECUTIVO Asistencia Integral a Victimas de Minas. Título País/Región PERFIL DE PROYECTO ACCIÓN INTEGRAL CONTRA MINAS ANTIPERSONAL RESUMEN EJECUTIVO Asistencia Integral a Victimas de Minas. Colombia Socios del Proyecto Programa Presidencial de Acción Integral

Más detalles

Nuestro trabajo se estructura principalmente en cuatro líneas de actuación:

Nuestro trabajo se estructura principalmente en cuatro líneas de actuación: DOSSIER EXPLICATIVO QUIÉNES SOMOS COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG es una organización española sin ánimo de lucro, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social y declarada Entidad de Utilidad Pública,

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES 2013

MEMORIA ACTIVIDADES 2013 MEMORIA ACTIVIDADES 2013 TODO vale TODO vale TODO vale NADA sobra NADA sobra NADA sobra 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 2. CARTA DEL PRESIDENTE 3. QUIÉNES SOMOS 4. ACTIVIDADES GENERAL 2013 5. DONANTES

Más detalles

Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Programa de Promoción y Prevención Marcas para la Protección Integral Prevención de reclutamiento ilícito Prevención

Más detalles

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP Lanzan campaña para favorecer a niños con cáncer Enviado el Wednesday, September 07 Anunciación.- La Asociación Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida AC, lanzó la campaña No dejes que la luz de un niño

Más detalles

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1 La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 2 POR QUÉ COLABORAR? Colaborando

Más detalles

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES 122 - SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL : 3 GASTOS 464,241,179,00 126,530,797.00 126,530,797.00 464,367,709,797.00 464,367,709,797.00 23,203,045,134.00 369,371,975,99 79.54 30,358,873,448.00 231,518,548,821.00

Más detalles

SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE

SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 27 de Agosto 2015 Patricia Núñez, Oficial de Educación y Desarrollo

Más detalles

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR 902 22 29 29 - www.fundacionvicenteferrer.org Transforma la sociedad en humanidad QUÉ ES LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER? La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida

Más detalles

Código Ético de Fundación Cruz Blanca. Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma

Código Ético de Fundación Cruz Blanca. Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma Código Ético de Fundación Cruz Blanca Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma I. Qué es Fundación Cruz Blanca? La Fundación Cruz Blanca fue creada por los HH. Franciscanos de Cruz Blanca

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

Briefing para ESICrea 2013. BRIEF ESICrea 06/02/2013 1

Briefing para ESICrea 2013. BRIEF ESICrea 06/02/2013 1 Briefing para ESICrea 2013 BRIEF ESICrea 06/02/2013 1 PROBLEMA ACTUAL DE LA MARCA ALDEAS INFANTILES SOS: La crisis que estamos viviendo también está afectando a Aldeas Infantiles SOS y necesitamos más

Más detalles

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA RGTP 005/9 EL PRINCIPIO DE LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Aproximaciones hacia la construcción de un marco teórico Antecedentes La Carta Democrática Interamericana, OEA. 2001 Principio

Más detalles

Mujeres jóvenes que cuidan pero no estudian ni trabajan en el mercado

Mujeres jóvenes que cuidan pero no estudian ni trabajan en el mercado Autoras: Karina Batthyány- Natalia Genta - Cecilia Tomassini Octubre de 2012 Argumentos que transforman N 2 Mujeres jóvenes que cuidan pero no estudian ni trabajan en el mercado Justificación Entre los/as

Más detalles