Giovanna Huarcaya YES.JTM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Giovanna Huarcaya YES.JTM"

Transcripción

1 Giovanna Huarcaya YES.JTM

2 YES.JTM NOTA: Este manual debe ser entregado a cada usuario(a) para su respectiva toma de medidas.

3 YES.JTM APELLIDO Y NOMBRE REGISTRO DNI *EDAD Cuello Hombro Espalda Busto Sep. De busto Alt. Busto Tall. Delantero Tall. Espalda Cintura Altura de cadera Cadera Ancho de brazo Largo de manga Largo de saco Tiro Botapie Largo de pantalón Largo de falda Barriga Quebrada Cadera alta Estatura alta Estatura baja Mediana Busto grande Mas busto que espalda Espalda curva TALLA CASACA BLUSA PULLOVER OFICINA CORREO *PESO si no si no si no si no si no si no si no si no si no TALL. PANT *ESTATURA *CELULAR TALLA SACO TALL.FALDA D E OBSERVACION - Medidas exactas del cuerpo (sin holguras) - Medidas referenciales de las tallas de su ropa a diario pantalón, saco y/o blusa TALLA FIRMA

4 YES.JTM INSTRUCCIONES PARA LA TOMA DE MEDIDAS DAMA 1) CONTORNO DE CUELLO: - Se mide alrededor del cuello colocando un dedo por dentro del centímetro para no ajustar la medida. 2) ANCHO HOMBROS: - Toma la medida desde en el nacimiento del cuello hasta el extremo exterior del hombro. - Especialmente de dama hasta el hueso de la clavícula.

5 YES.JTM 3A) ALTURA PECHO: Se mide igual que el largo del talle delantero, aunque sólo hasta la punta del pecho. -La altura de busto es importante para el corte princesa 3B) SEPARACION DE BUSTO: Se mide de pezón a pezón en línea recta. Esta medida es importante para ver la separación de pinza. 4) CONTORNO DE PECHO: Poner la cinta sobre el punto más prominente del pecho, llévala por debajo de los brazos y, en línea ligeramente ascendente, por la espalda.

6 YES.JTM 5) TALLE DELANTERO: Debe medir desde el nacimiento lateral del cuello, pasando por la punta del pecho, hasta la altura de la cintura. 6) TALLE ESPALDA. Se mide desde el nacimiento lateral del cuello (hombro), pasando por el talle de la espalda hasta la cintura.

7 YES.JTM 7) ANCHO ESPALDA: Medir desde el nacimiento de un brazo hasta el nacimiento del otro brazo. Es importante adoptar una postura recta pero relajada. 8) CONTORNO CINTURA: Se mide en el punto más estrecho del tronco. Fija en este punto la cinta auxiliar dela cintura.

8 YES.JTM 9) CONTORNO DE PRIMERA CADERA: Se mide paralelamente de bajo de la pretina del pantalón o falda, a unos 9 cm de distancia dela cintura. 10) ALTURA DE SEGUNDA CADERA. Debajo de la pretina se mide el largo de la segunda cadera, hasta la parte más prominente de la cadera. Ej. 17 Cm persona baja, 18 cm persona mediana, 19 y 20cm persona alta. 11) CONTORNO DE SEGUNDA CADERA. Coloca la cinta horizontalmente sobre la parte más prominente de las nalgas y tomar la medida exacta, sin ajustar.

9 YES.JTM 12) LARGO MANGA: Mídelo desde el extremo exterior del hombro pasando dos dedos debajo de la muñeca. Llevando la cinta métrica por la parte externa del codo ligeramente flexionado. 13) CONTORNO DE PUÑO: Se mide alrededor de la muñeca sin ajustar la cinta métrica.

10 14) LARGO DE SACO: Se mide del hombro hasta el ruedo del saco. YES.JTM

11 YES.JTM FORMATO DE TOMA DE MEDIDAS PANTALÓN DAMA 15) LARGO DE PANTALÓN: Se mide por debajo de la pretina hasta la altura del medio taco y/o hasta la altura que indique la clienta. 16) LARGO DE ENTREPIERNA: Se mide en la parte interior de la pierna, desde la entrepierna hasta la basta del pantalón.

12 YES.JTM 17) TIRO: Medir desde la parte delantero debajo de la pretina del pantalón, llevando la cinta métrica entre las piernas y ajustada al cuerpo, terminando en la parte espalda por debajo de la pretina. 18) BOCA DEL PANTALÓN Esta medida se toma en cuenta teniendo como base el ancho del pantalón del cliente, tómese toda la vuelta en la parte de la inferior del pantalón advirtiendo que esta medida queda sujeta al gusto del cliente. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros.

13 Giovanna Huarcaya YES. JTM

14 NOTA: Este manual debe ser entregado a cada usuario(a) para su respectiva toma de medidas. YES. JTM

15 YES. JTM APELLIDO Y NOMBRE* REGISTRO* OFICINA* DNI CORREO CELULAR* EDAD* PESO* ESTATURA* SACO Eespalda Hombro Media espalda Contorno de pecho Cintura Cadera Telle espalda Largo de saco Largo de manga PANTALON Largo de pantalon Tiro Bacinete Cintura pant Cadera pant Muslo Rodilla Boca OBSERVACION SACO/PANTALON: CASACA PULLOVER CAMISA TALLA OBSERVACION * - Medidas exactas al cuerpo (sin holguras) - Medidas referenciales de las tallas de su ropa a diario pantalón, saco y/o camisa FIRMA

16 YES. JTM INSTRUCCIONES PARA LA TOMA DE MEDIDAS CABALLERO SACO 1) LARGO DE SACO: Mida desde donde empieza la nuca hasta llegar al dorso o tapar la parte de la cadera, como referencia los dedos de las manos semi doblados. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 2) LARGO DE MANGA: Esta medida se toma extendida normalmente y en posición vertical desde la articulación del hombro bajando perpendicularmente hasta la mitad de la muñeca de la mano esta medida está sujeta al gusto del cliente. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros.

17 YES. JTM 3) ESPALDA Esta medida se toma desde la parte superior del hombro izquierdo hasta La parte superior del hombro derecho la cual será medida exacta. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 4) HOMBRO: se mide desde el cuello hasta llegar al hombro. La cual será medida exacta. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 5) MEDIA ESPALDA: Esta medida se toma en cuenta colocando la cinta métrica en el centro de la espalda, sobre la columna vertebral y llevándole horizontalmente hacia el perfil del hombro o sisa de la persona.

18 YES. JTM 6) CONTORNO DE PECHO: Esta medida se toma pasando la cinta métrica por debajo de los brazos, rodeando horizontalmente la mayor parte de su torax. La cinta métrica no debe estar bien ajustada. No tan fuerte que se contrae al respirar, pero no tan floja como para que se caiga. No hinches el pecho ni te inclines. Simplemente ponte de pie con naturalidad. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 7) CINTURA : Para tomar esta medida pase la cinta métrica alrededor de la parte de su vientre a nivel del ombligo. Ponga un dedo entre su cuerpo y la cinta métrica para garantizar el máximo confort. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros.

19 YES. JTM 8) CADERA: Coloque la cinta métrica horizontalmente sobre la parte más pronunciada de la cadera, recorriendo horizontalmente por el dorso, sin ajustar ni que quede floja dicha cinta de medir. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 9) TALLE DE ESPALDA: Esta medida se toma teniendo como base la nuca y siguiendo la columna vertebral, mídase hasta la línea de la cintura. De ante mano fíjese la línea de la cintura con una pita o cordón. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros.

20 YES. JTM FORMATO DE TOMA DE MEDIDAS CABALLERO PANTALÓN 10) LARGO DE PANTALÓN: Para tomar esta medida se toma en cuenta el extremo de la cinta métrica en la línea de la cintura y luego bajando perpendicularmente hasta el taco del zapato a utilizar el cliente. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 11) CINTURA: Se pasa la cinta métrica por toda la vuelta de la cintura teniendo en cuenta la altura donde usted usa el pantalón, sin ajustar ni que quede floja la cinta métrica que este a su comodidad. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros.

21 YES. JTM 11) CADERA: Coloque la cinta métrica horizontalmente sobre la parte más pronunciada de la cadera, recorriendo horizontalmente por el dorso, sin ajustar ni que quede floja dicha cinta de medir. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 13) TIRO O ENTREPIERNA: Se aplica el extremo de la cinta métrica en el vértice de la entrepierna y luego bajando gradualmente hasta donde empiece el taco del zapato. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros.

22 YES. JTM 14) PIERNA: Esta medida se toma como base el ancho del pantalón que lleva el cliente o el que más cómodo le dé, tomar toda la vuelta en la parte de la pierna. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 15) RODILLA: Esta medida se toma en cuenta teniendo como base el ancho del pantalón del cliente, tómese toda la vuelta en la parte de la rodilla advirtiendo que esta medida queda sujeta al gusto del cliente. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros.

23 YES. JTM 16) BOCA: Esta medida se toma en cuenta teniendo como base el ancho del pantalón del cliente, tómese toda la vuelta en la parte de la inferior del pantalón advirtiendo que esta medida queda sujeta al gusto del cliente. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros. 17) BACINETE: esta medida se toma desde la parte arriba de la gareta, hasta la costura de la entrepierna. continuando por el fundillo hasta la costura de la pretina de la espalda.

24 YES. JTM FORMATO DE TOMA DE MEDIDAS CABALLERO CAMISA 19) CUELLO: Envuelva con la cinta métrica la parte inferior de su cuello. Debe estar aproximadamente una pulgada debajo de la nuez de Adán. No estrangularles con la cinta métrica. Para su comodidad, coloca 2 dedos entre la cinta y el cuello. Téngase presente que todas la medidas se anotaran medidas completas en centímetros..

MANUAL DE MEDIDAS. Para introducir las medidas va a necesitar:

MANUAL DE MEDIDAS. Para introducir las medidas va a necesitar: MANUAL DE MEDIDAS Para introducir las medidas va a necesitar: Una cinta métrica; Otra persona que le ayude a tomar algunas de las medidas; Las medidas se toman mejor si va con zapatos, pantalón y con una

Más detalles

PBT GRAFICA DE TALLAS

PBT GRAFICA DE TALLAS PBT GRAFICA DE TALLAS NIÑOS Talla a ordenar 128 134 140 146 152 158 164 170 Edad 7-8 8-9 9-10 10-11 11-12 12-13 13-14 15 Estatura total cm I 122-128 128-134 134-140 140-146 146-152 152-158 158-164 164-170

Más detalles

Corte y confección. Faldas y mangas Autor: EUGENIA FARIAS MENAY

Corte y confección. Faldas y mangas Autor: EUGENIA FARIAS MENAY Corte y confección. Faldas y mangas Autor: EUGENIA FARIAS MENAY 1 Presentación del curso Corte y confección. Faldas y mangas, aprende sobre corte y costura! aprende a confeccionar ropa de mujer. En este

Más detalles

TABLA DE MEDIDAS MONOSDECUERO

TABLA DE MEDIDAS MONOSDECUERO TABLA DE MEDIDAS MONOSDECUERO Esta tabla os guiará paso a paso de todas las medidas y referencias que tenéis que tomar para que os sea lo más claro y sencillo posible este proceso. Sobretodo seguirlas

Más detalles

Corte y confección. Blusa a medida Autor: EUGENIA FARIAS MENAY

Corte y confección. Blusa a medida Autor: EUGENIA FARIAS MENAY Corte y confección. Blusa a medida Autor: EUGENIA FARIAS MENAY 1 Presentación del curso Corte y confección. Blusa a medida, quieres hacerte tu propia blusa a la medida de tu cuerpo? En este curso aprenderás

Más detalles

Corte y confección. Base pantalón para mujer Autor: EUGENIA FARIAS MENAY

Corte y confección. Base pantalón para mujer Autor: EUGENIA FARIAS MENAY Corte y confección. Base pantalón para mujer Autor: EUGENIA FARIAS MENAY 1 Presentación del curso Corte y confección. Pantalón de mujer. Aprende sobre corte y costura! Aprende a confeccionar ropa de mujer.

Más detalles

Guía Práctica de Patronaje en Tejido a Palitos

Guía Práctica de Patronaje en Tejido a Palitos Guía Práctica de Patronaje en Tejido a Palitos Elaborada por: Cristina Gutiérrez La Madrid 1 INTRODUCCIÓN La siguiente Guía Práctica destaca los valores del patronaje, así como el desarrollo de prendas,

Más detalles

Selección del tamaño tipo de figura y entalle del PATRON COMERCIAL. ANA M. BIAGGI Especialista en comunicaciones colaboradora área ropa y textiles

Selección del tamaño tipo de figura y entalle del PATRON COMERCIAL. ANA M. BIAGGI Especialista en comunicaciones colaboradora área ropa y textiles Selección del tamaño tipo de figura y entalle del PATRON COMERCIAL ANA M. BIAGGI Especialista en comunicaciones colaboradora área ropa y textiles RESULTA difícil poder adquirir un patrón comercial que

Más detalles

Manual de uniformes escolares

Manual de uniformes escolares Manual de uniformes escolares Octubre 2015 UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA - Buzo completo en microsatín color azul marino, código 1897, según diseño, forrada con algodón blanco 24/1. o Casaca unisex: En

Más detalles

PRAMECLIN Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua

PRAMECLIN Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua MANUAL PARA EL PARTICIPANTE TALLAS Y MEDIDAS el Centro Social Vega Baja Proyecto: Desarrollo Curricular y Certificación Ocupacional por Competencias Laborales en Programas de Capacitación Apropiados para

Más detalles

PATRONAJE INDUSTRIAL BÁSICO DE SEÑORA ON-LINE

PATRONAJE INDUSTRIAL BÁSICO DE SEÑORA ON-LINE EDA PLATAFORMA E-LEARNING CURSO: PATRONAJE INDUSTRIAL BÁSICO DE SEÑORA ON-LINE CÓDIGO DE CURSO: TCPF04EXP MÓDULO FORMATIVO 1: CONOCIMIENTO Y USOS DE LAS MEDIDAS EN EL PATRONAJE INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

COORDINACIÓN: MAG. JULIA SCHEVINSKY TORQUATO. PSICÓLOGA. PSICOTERAPEUTA CORPORAL (CENTRO REICHIANO, CURITIBA / TEAB, MONTEVIDEO).

COORDINACIÓN: MAG. JULIA SCHEVINSKY TORQUATO. PSICÓLOGA. PSICOTERAPEUTA CORPORAL (CENTRO REICHIANO, CURITIBA / TEAB, MONTEVIDEO). WORKSHOP INTRODUCCIÓN AL MASAJE TOQUE MARIPOSA DE EVA REICH BIOENERGÉTICA SUAVE COORDINACIÓN: MAG. JULIA SCHEVINSKY TORQUATO. PSICÓLOGA. PSICOTERAPEUTA CORPORAL (CENTRO REICHIANO, CURITIBA / TEAB, MONTEVIDEO).

Más detalles

CONFECCION UNIFORMES ESCOLARES

CONFECCION UNIFORMES ESCOLARES INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: CONFECCION DE ROPA A LA MEDIDA CONFECCION UNIFORMES ESCOLARES Compilación: Nohelia Solano Solano Giselle

Más detalles

EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR

EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES: Deben dormir sobre un colchón firme con el fin de mantener la espalda tan plana como sea posible. Utilizar con preferencia

Más detalles

CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES

CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: CONFECCION DE ROPA A LA MEDIDA CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES Compilación: Nohelia Solano Solano Giselle

Más detalles

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid CUIDA TU ESPALDA La columna vertebral puede deteriorarse fácilmente apareciendo dolor si no la cuidamos bien. Se recomienda realizar estiramientos regularmente, así como cuidar las posturas en todas las

Más detalles

Cómo tomar sus medidas correctamente

Cómo tomar sus medidas correctamente Cómo tomar sus medidas correctamente No mida sus botas de montar / polainas ya usadas porque el cuero da de sí con el tiempo y las botas se bajan por la arruga formada en el tobillo. Una vez llevada y

Más detalles

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

Giselle Calderón Zúñiga

Giselle Calderón Zúñiga INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: ROPA A LA MEDIDA CONFECCION DE ROPA INFANTIL A LA MEDIDA (TRAZO BÁSICO) CORREGIDO Y AUMENTADO Giselle Calderón

Más detalles

REGLAMENTO DE UNIFORME

REGLAMENTO DE UNIFORME REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

Unidad de aprendizaje 1: Antropometría. Conocimientos básicos

Unidad de aprendizaje 1: Antropometría. Conocimientos básicos Unidad de aprendizaje 1: Antropometría. Conocimientos básicos 1.1. Introducción 1.2. Estudio antropométrico femenino español 1.3. Principales grupos de edad 1.4. Tipos de medidas 1.5. Toma de medidas 1.5.1.

Más detalles

POSICIÓN CORRECTA PARA CADA ACTIVIDAD REUMATOLOGÍA

POSICIÓN CORRECTA PARA CADA ACTIVIDAD REUMATOLOGÍA POSICIÓN CORRECTA PARA CADA ACTIVIDAD REUMATOLOGÍA Es importante mantener posturas correctas mientras realizamos las actividades diarias, también cuando estamos de pie o sentados en la cama, haciendo ejercicio

Más detalles

CONFECCION DE ROPA PARA DAMA A LA MEDIDA (TRAZO BÁSICO)

CONFECCION DE ROPA PARA DAMA A LA MEDIDA (TRAZO BÁSICO) INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: CONFECCION DE ROPA A LA MEDIDA CONFECCION DE ROPA PARA DAMA A LA MEDIDA (TRAZO BÁSICO) CORREGIDO Y AUMENTADO

Más detalles

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Movilidad Articular Equilibrio Estiramientos Movilidad Articular Equilibrio Estiramientos Podemos seguir un orden

Más detalles

REQUERIMIENTO VESTUARIO ESCOLAR

REQUERIMIENTO VESTUARIO ESCOLAR REQUERIMIENTO VESTUARIO BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/06 1 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/08 2 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/12 23 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/14 39 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/16 42 BLUSA

Más detalles

Estiramiento y Fortalecimiento para el dolor de rodilla

Estiramiento y Fortalecimiento para el dolor de rodilla Estiramiento y Fortalecimiento para el dolor de rodilla 1.- Ejercicios de estiramiento Póngase de pie junto a un pared de apoyo. Cruce la pierna que está más cerca de la pared detrás de la otra pierna.

Más detalles

Camisa Slim Fit Juvenil Con Stretch

Camisa Slim Fit Juvenil Con Stretch 15 Camisa Slim Fit Juvenil Con Stretch Manual de Medidas Coppel J E F D K I N L A C B G H M Tipo de Medida A) ANCHO CUELLO CENTRO B) ANCHO CUELLO PUNTA C) ANCHO PIE DE CUELLO D) LARGO HOMBRO E) SISA EN

Más detalles

CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTO

CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTO 1 Appendix I NOMBRE DE LA ESCUELA:... CURSO:... Identificación:... (Escribe las dos primeras letras de tu nombre y apellidos. Por ejemplo: José Martínez López = JOMALO) Edad: Peso: Talla:. CUESTIONARIO

Más detalles

Repetir el ejercicio 10 veces. Inclinar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda alternativamente intentando aproximar la oreja al hombro.

Repetir el ejercicio 10 veces. Inclinar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda alternativamente intentando aproximar la oreja al hombro. Ejercicios: Girar la cabeza hacia la derecha tanto como le resulte cómodo, intentando mirar por encima del hombro. Efectuar el ejercicio girando también hacia la izquierda. Repetir el ejercicio 10 veces

Más detalles

ANALISIS SACO SASTRE CUELLO SMOKING - T.40

ANALISIS SACO SASTRE CUELLO SMOKING - T.40 ANALISIS SACO SASTRE CUELLO SMOKING - T.40 desboco 1.5-1 2 a la 1/2 del hombro marcar pinza de 1.5cm x 6cm de largo 7 3. hombro + 3 2. subir 0. y trazar linea auxiliar de hombro 2 desboco 1.5-1 1 desboco

Más detalles

1. (Pinza de pie) 2. (Postura del ángulo ligado)

1. (Pinza de pie) 2. (Postura del ángulo ligado) Los siguientes ejercicios de yoga harán que tu cuerpo se relaje y eliminarán el estrés que hayas acumulado durante el día de esta manera te ayudará a conseguir un sueño profundo y reparador. Creo que puedes

Más detalles

Enfermedad de Osgood-Schlatter: Ejercicios - [Osgood-Schlatter Disease: Exercises]

Enfermedad de Osgood-Schlatter: Ejercicios - [Osgood-Schlatter Disease: Exercises] Enfermedad de Osgood-Schlatter: Ejercicios - [Osgood-Schlatter Disease: Exercises] Instrucciones de cuidado de Kaiser Permanente Éstos son algunos ejemplos de ejercicios típicos de rehabilitación para

Más detalles

Guía para la confección de blusas

Guía para la confección de blusas Guía para la confección de blusas Guía para la elaboración de blusas procap CEE Cooperación Suiza en Bolivia Diciembre 2012 Autor: Eulalia Condori Condori Centro de Educación Alternativa Hno. Nilo Cullen

Más detalles

COMO CALCULAR NUESTRA TALLA

COMO CALCULAR NUESTRA TALLA Sabes cuál es tu talla, donde tomar medidas.? A veces, la compra de del equipamiento del motorista se convierte en un verdadero quebradero de cabeza, la diferente codificación de tallas según la procedencia

Más detalles

Curso de Patronaje AULA MENTO

Curso de Patronaje AULA MENTO Curso de Patronaje AULA MENTO educacion.es Nipo: 660-08-007-7 Autor: Pilar Cristóbal Antón Edición y maquetación de contenidos: Cristina Prada Díez Coordinación pedagógica: Cristina Prada Díez Diseño gráfico

Más detalles

CUÁNDO SE ESTIRAN LOS MÚSCULOS? - Por la mañana antes de comenzar el día. - En el trabajo para liberar la tensión nerviosa.

CUÁNDO SE ESTIRAN LOS MÚSCULOS? - Por la mañana antes de comenzar el día. - En el trabajo para liberar la tensión nerviosa. PROYECTO DE PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCION DE LAS ALTERACIONES OSTEOMUSCULARES EN LAS SECRETARIAS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, SEDE MELÉNDEZ ESTIRAMIENTO MUSCULAR SANTIAGO DE CALI 2007-2008 CUÁNDO

Más detalles

KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER. según Yogui Bhajan

KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER. según Yogui Bhajan KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER según Yogui Bhajan La práctica diaria es importante y beneficiosa para toda mujer. Es un acto consciente para trabajar en uno mismo, lo que te aporta

Más detalles

BOOK BOOK MIS COLORES MI ESTILO MI SILUETA

BOOK BOOK MIS COLORES MI ESTILO MI SILUETA BOOK BOOK Tu es nuestra Estudio antropométrico Cabeza Mentón Pecho 67 cm Cintura Cadera 1.65 cm Medio muslo Rodillas 98 cm Media pantorrilla Pies CONSEJOS PARA MARCAR LA CINTURA: + Cinturones a la altura

Más detalles

Curso Inicial de Alta Costura

Curso Inicial de Alta Costura Curso Inicial de Alta Costura Descripción y objetivos del curso El objetivo del curso es que al término del mismo Ud. esté en condiciones de trazar, desarrollar y cortar faldas y esté preparada para posteriormente

Más detalles

APENDICE POSICIONES BÁSICAS. Para todas las posiciones básicas:

APENDICE POSICIONES BÁSICAS. Para todas las posiciones básicas: APENDICE II POSICIONES BÁSICAS Para todas las posiciones básicas: a) La posición de los brazos son opcionales. b) Los dedos de los pies deben estar en punta. c) Las piernas, tronco y cuello deben hallarse

Más detalles

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo.

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE (GABARIT) El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. El gabarit expresa diferentes formas de ropa sin tomar en cuenta estilo,

Más detalles

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los Estados Unidos. Afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez en

Más detalles

EQUIPOS ANTROPOMETRICOS

EQUIPOS ANTROPOMETRICOS Universidad de los Andes. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición y Dietética. Departamento de Nutrición Social. Evaluación Nutricional. EQUIPOS ANTROPOMETRICOS Profa Yurimay Quintero TIPOS DE EQUIPOS

Más detalles

Qué es? Prenda de vestir.

Qué es? Prenda de vestir. Prenda de vestir. La usa tanto el hombre como la mujer. Tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es largo Se usa para salir a la calle Sirve para quitar el frío Prenda de vestir. Está hecha con tela

Más detalles

GRUPOS DE FIGURAS FINA

GRUPOS DE FIGURAS FINA GRUPOS DE FIGURAS FINA 2013 2017 GRUPOS DE FIGURAS FINA ABSOLUTA GRUPOS DE FIGURAS DE JUNIOR - EDAD 16, 17 y 18 años (Juvenil) GRUPO OBLIGATORIO: 1. 308. Barracuda Espagat Aereo 2.8 Se ejecuta una Barracuda

Más detalles

INSTRUCCIONES ANUDADO: LA CRUZ ENVUELTA Y TODAS SUS POSIBILIDADES

INSTRUCCIONES ANUDADO: LA CRUZ ENVUELTA Y TODAS SUS POSIBILIDADES INSTRUCCIONES ANUDADO: LA CRUZ ENVUELTA Y TODAS SUS POSIBILIDADES INTRODUCCIÓN: Los fulares son el portabebés más versátil que hay, ya que te permite llevar a tu bebé desde recién nacido hasta el final

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Textil

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Textil INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Textil Proceso de planeamiento y evaluación Subsector: Confección Industrial de Ropa TRAZO BÁSICO Y CONFECCIÓN INDUSTRIAL DE ROPA PARA DAMA TXCI 109 Autora: Zulay

Más detalles

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL DOLOR DE ESPALDA Es muy frecuente. Se llama lumbalgia si aparece en la parte de debajo de la columna (COLUMNA LUMBAR) y dorsalgia si aparece en la zona central y superior (COLUMNA DORSAL) Cómo aparece?

Más detalles

(Ropa Corporativa) (56-2) 2 705 3899 (56-9) 85521881 (56-9) 76357627. contacto@publiofi.cl www.publiofi.cl Publiofi

(Ropa Corporativa) (56-2) 2 705 3899 (56-9) 85521881 (56-9) 76357627. contacto@publiofi.cl www.publiofi.cl Publiofi 2016 (Ropa Corporativa) www.publiofi.cl Publiofi (56-2) 2 705 3899 (56-9) 85521881 (56-9) 76357627 POLERAS POLO *Polera Polo jersey 100% Algodón, Cuello rib 1x1 que permite lograr un ajuste perfecto. Costuras

Más detalles

Body Scan Exploración Corporal. 40 minutos

Body Scan Exploración Corporal. 40 minutos Body Scan Exploración Corporal. 40 minutos Dirige el flujo de la atención a las sensaciones del cuerpo y a la sensación de la respiración. Nota como cada inspiración esta relacionada con un impulso que

Más detalles

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes P33 Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes Estirar los músculos del cuerpo proporciona libertad de movimiento para hacer las cosas que usted necesita hacer y las cosas que le gustan hacer.

Más detalles

ESTIRAMIENTOS. GEMELOS (40 segundos cada pierna) GEMELOS Y SÓLEO (15 segundos cada pierna) CORVAS (30 Segundos)

ESTIRAMIENTOS. GEMELOS (40 segundos cada pierna) GEMELOS Y SÓLEO (15 segundos cada pierna) CORVAS (30 Segundos) ESTIRAMIENTOS GEMELOS (40 segundos cada pierna) Para estirar los gemelos, ponte de pie un poco alejado de un soporte sólido y apóyate sobre él. Dobla una pierna y coloca su pie en el suelo frente a ti,

Más detalles

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana TABLAS Y CONSEJOS Postura correcta para mantener la espalda sana El 90% de las molestias de espalda se producen por una alteración de la postura y el movimiento. Aunque parezca que el dolor de espalda

Más detalles

en el centro. Realiza 10

en el centro. Realiza 10 Tonifica brazos y ganale a la flacidéz Para que brazos y hombros queden tonificados y elegantes, la mejor opción es siempre trabajar con mancuernas. Pero también hay ejercicios en donde solo necesitas

Más detalles

BLOQUE 2. VESTIMENTA ADECUADA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

BLOQUE 2. VESTIMENTA ADECUADA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO BLOQUE 2. VESTIMENTA ADECUADA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO Así como todos tenemos color de cabello, forma de ojos, nariz y boca diferentes, también tenemos un tipo de cuerpo que no siempre es similar a los

Más detalles

CUELLO. Músculos de la nuca y trapecio superior. Músculos de la nuca y trapecio superior

CUELLO. Músculos de la nuca y trapecio superior. Músculos de la nuca y trapecio superior 1 of 6 CUELLO Músculos de la nuca y trapecio superior Músculos de la nuca y trapecio superior Trapecio superior, lado izquierdo, por presa de la mano por detrás, a) Manos tras los glúteos, muñeca izquierda

Más detalles

Ejemplos de Ejercicios para el Fortalecimiento Muscular

Ejemplos de Ejercicios para el Fortalecimiento Muscular Ejemplos de Ejercicios para el Fortalecimiento Muscular Elevación de Brazos (arm raise) Fortalece los músculos de los hombros 1. Siéntese en una silla, espalda erguida y apoyada en el respaldo de la silla.

Más detalles

Ejercicios de columna

Ejercicios de columna QUIEN NECESITA EJERCICIOS PARA LA COLUMNA? Toda la población los necesita, sin importar si se tiene una columna sana o problemática. Esto porque se necesita tener músculos fuertes y flexibles para soportar

Más detalles

Objetivo: Medir la elasticidad y Flexibilidad de los músculos de la espalda baja, de los glúteos y de los isquiotibiales.

Objetivo: Medir la elasticidad y Flexibilidad de los músculos de la espalda baja, de los glúteos y de los isquiotibiales. Prueba # 1: Test flexión anterior del tronco Objetivo: Medir la elasticidad y Flexibilidad de los músculos de la espalda baja, de los glúteos y de los isquiotibiales. Ejecución: Descalzo, el deportista

Más detalles

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente)

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente) DELTOIDES (elevar brazos lateralmente) 1. Se parte de pie con los brazos a los lados del cuerpo. 2. Flexionar ligeramente los codos. 3. No superar, al elevar los brazos, la línea de los hombros. 4. Frenar

Más detalles

Posturas básicas de yoga para principiantes

Posturas básicas de yoga para principiantes Posturas básicas de yoga para principiantes Nota importante: Por favor, recuerda escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Recibirás los beneficios, incluso si no eres muy flexible. Con tu práctica regular aumentará

Más detalles

PRAMECLIN Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua

PRAMECLIN Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua MANUAL PARA EL PARTICIPANTE TRAZOS DE PATRONES BÀSICOS el Centro Social Vega Baja Proyecto: Desarrollo Curricular y Certificación Ocupacional por Competencias Laborales en Programas de Capacitación Apropiados

Más detalles

PILATES para práctica individual

PILATES para práctica individual PILATES para práctica individual Recomendaciones - Buscar un lugar agradable sin distracciones - Suelo nivelado + un Mat - Puedes utilizar música que te motive pero que no te desconcentre - Ropa cómoda

Más detalles

- Batido fácil de aprender en su forma más básica. - Secuencia de movimientos naturales (arrastrar, gatear, andar).

- Batido fácil de aprender en su forma más básica. - Secuencia de movimientos naturales (arrastrar, gatear, andar). EL CROL El término "crol" proviene de la palabra inglesa "crawl", que significa "reptar". También le dicen "crol de frente" por la posición prona, para distinguirlo del crol de espalda. También se le conoce

Más detalles

Medidas necesarias para la correcta prescripción de la silla de ruedas

Medidas necesarias para la correcta prescripción de la silla de ruedas Medidas necesarias para la correcta prescripción de la silla de ruedas La independencia en una silla de ruedas puede facilitarse o empeorarse como resultado de una toma de medidas correcta o no. En SUNRISE

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS Introducción La naturaleza del ser humano fue diseñada para estar en movimiento durante el día y en reposo durante la noche. Pero la evolución de la civilización

Más detalles

7.3 Ejercicios de estiramiento

7.3 Ejercicios de estiramiento 7.3 Ejercicios de estiramiento Cuándo? Se recomienda realizarlos antes de empezar a trabajar, aunque también pueden realizarse en otros momentos y al acabar la jornada. Cuánto? Entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.

Más detalles

Es muy importante la confianza, el juego mental y la velocidad en el tiro MECÁNICA DE TIRO

Es muy importante la confianza, el juego mental y la velocidad en el tiro MECÁNICA DE TIRO 7. EL TIRO El tiro es la técnica más importante del baloncesto. Las técnicas fundamentales de pasar, driblar, defender y rebotear pueden incrementar las oportunidades de lanzar, pero en todo caso será

Más detalles

Es muy importante que su ropa le quede bien,

Es muy importante que su ropa le quede bien, E-372S 02/06 Cómo ajustar el patrón Reglas para ajustar el patrón Especialistas de Extensión en Desarrollo Familiar y Manejo de Recursos Es muy importante que su ropa le quede bien, porque así la usará

Más detalles

Overol. Cinta reflejante textil TALLAS COLORES MATERIAL. 34 a 44. blanco, kaky, rey, negro, olivo, marino, gris claro y gris oscuro.

Overol. Cinta reflejante textil TALLAS COLORES MATERIAL. 34 a 44. blanco, kaky, rey, negro, olivo, marino, gris claro y gris oscuro. Overol blanco, kaky, rey, negro, olivo, marino, gris claro y gris oscuro. 4 Cinta reflejante textil Ovelor normal manga corta y manga larga, 5 bolsas de parche, cierre metalico reforzado de doble corredera,

Más detalles

DE LA VERTICAL DE CABEZA A LA RONDADA

DE LA VERTICAL DE CABEZA A LA RONDADA DE LA VERTICAL DE CABEZA A LA RONDADA VERTICAL DE CABEZA Es un apoyo invertido simple, que permite repartir el peso del cuerpo en tres puntos: frente y ambas manos; éstos deben formar un triángulo equilátero

Más detalles

FABRICA DE OVEROLES. Tel: informes y cotizaciones.

FABRICA DE OVEROLES. Tel: informes y cotizaciones. FABRICA DE OVEROLES informes y cotizaciones Tel: 018002526784 www.confeccionesblanquita.com LINEA INDUSTRIAL Overoles Overol Franquicia 100% ALGODON Manga larga con dos bolsas delanteras al frente a la

Más detalles

Inhala, toma la posición de vaca, arqueando la espalda y dejando caer los hombros.

Inhala, toma la posición de vaca, arqueando la espalda y dejando caer los hombros. EL CAMPANARIO (Recopilación de Tomás Nieto) Conoce los 7 ejercicios para tus hombros, caderas y espina dorsal El yoga se ha convertido en una práctica muy difundida en el occidente, ya que posee grandes

Más detalles

Esquema de las posturas de la sesión B de Yoga del MBSR.

Esquema de las posturas de la sesión B de Yoga del MBSR. Esquema de las posturas de la sesión B de Yoga del MBSR. ////////////////////////////////////////////////////Gustavo G. Diex. Nirakara Mindfulness Institute (NMI). Postura Encuentra una posición cómoda

Más detalles

Ejercicios de movilidad articular

Ejercicios de movilidad articular Ejercicios de movilidad articular Tren inferior Tobillo Descripción de la ejecución: acercamiento de la punta del pie hacia la parte anterior de la tibia. Errores frecuentes y criterios de corrección:

Más detalles

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE.

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. PLAYERA TIPO POLO PARA PREESCOLAR Y SECUNDARIA Maquinaria necesaria para una correcta confección de la prenda: Número de partes que integran la prenda: Avíos: 1.

Más detalles

MANIPULACIÓN DE ENFERMOS

MANIPULACIÓN DE ENFERMOS Vuelta de supino a prono por rodamiento controlado 1.Escamotear el brazo del paciente mas alejado siguiendo la prolongación del cuerpo MANIPULACION DE ENFERMOS Vuelta de supino a prono por rodamiento controlado

Más detalles

DESARROLLO DEL ÁREA MOTRIZ EN EL PRIMER AÑO DE VIDA

DESARROLLO DEL ÁREA MOTRIZ EN EL PRIMER AÑO DE VIDA DESARROLLO DEL ÁREA MOTRIZ EN EL PRIMER AÑO DE VIDA DE O A 3 MESES: A nivel postural: En supino ( boca arriba ) Cabeza hacia un lado ( en tónico asimétrico ) Patalea simétricamente en semiflexión Miembros

Más detalles

C Ó M O M E D I R S E C O R R E C T A M E N T E

C Ó M O M E D I R S E C O R R E C T A M E N T E C Ó M O M E D I R S E C O R R E C T A M E N T E Para conocer la talla adecuada de bicicleta que necesitas, es imprescindible conocer bien tus medidas, especialmente las dos que detallaremos a continuación:

Más detalles

Operación Bikini. semana 1. ejercicios

Operación Bikini. semana 1. ejercicios semana 1 ejercicios Operación Bikini Realización de ejercicios entre 4-6 días a la semana, según el tiempo estimado y la intensidad señalada en cada ejercicio ANTES DE USAR VITALPLATE ejercita tus PIERNAS

Más detalles

2 Básico A. Punta. Blusa. Cartera. Falda plato. Chinitas

2 Básico A. Punta. Blusa. Cartera. Falda plato. Chinitas 2 Básico A Comunico a usted que para la realización de la coreografía de la Efeméride del 18 de Septiembre, se solicita la vestimenta que se detalla a continuación. Falda plato negra hasta la rodilla,

Más detalles

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen.

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Recuerde que los niveles de intensidad los define usted y dependen de la condición física de cada persona. No olvide hacer ejercicios de estiramiento

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE PATRONAJE

GUÍA PRÁCTICA DE PATRONAJE PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS E INNOVACIÓN DE LOS PROCESOS EN EL RUBRO TEXTIL ALGODÓN GUÍA PRÁCTICA DE PATRONAJE GLENY CASTRO Diseñadora de Modas & Consultora

Más detalles

Cuello / Hombro / Brazo. Kinesio KINESIO TAPE

Cuello / Hombro / Brazo. Kinesio KINESIO TAPE Cuello / Hombro / Brazo Kinesio KINESIO TAPE Contenido Cuello/Hombro/Brazo Biceps Dolor de Cuello Anterior Dolor General Hombro Dolor Lateral en Cuello (esternocleidomastoideo) Rigidez de Cuello Cuello

Más detalles

Ejercicios Para Crecer de Estatura

Ejercicios Para Crecer de Estatura Ejercicios Para Crecer de Estatura 2015 ComoCrecerDeEstatura.org Todos los derechos reservados Se Puede Aumentar la Estatura con Ejercicio? Esta es una pregunta muy común que no muchos conoces la respuesta

Más detalles

FICHA TÉCNICA BD-001-2014 BUZO DEPORTIVO. A Materiales Características Requisitos

FICHA TÉCNICA BD-001-2014 BUZO DEPORTIVO. A Materiales Características Requisitos Página 1 de 8 I. Información general FICHA TÉCNICA BD-001-2014 BUZO DEPORTIVO 1 Componente BUZO DEPORTIVO II. Requerimientos Técnicos A Materiales Características Requisitos 1 Tejido base Composición 100%

Más detalles

CFT ICEL Técnico de nivel superior en Masoterapia Ergonomía. Aparato Locomotor. Klgo. Pedro Romero Villarroel

CFT ICEL Técnico de nivel superior en Masoterapia Ergonomía. Aparato Locomotor. Klgo. Pedro Romero Villarroel CFT ICEL Técnico de nivel superior en Masoterapia Ergonomía Aparato Locomotor Klgo. Pedro Romero Villarroel Aparato locomotor Es un conjunto de órganos cuya función principal es permitir al cuerpo humano

Más detalles

PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS

PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS El programa de pausas activas, establece períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter físico y psicológico generados por

Más detalles

Atelier. Le Petit. Menú de Servicios. Camisas / Blusas. Atelier. Le Petit

Atelier. Le Petit. Menú de Servicios. Camisas / Blusas. Atelier. Le Petit Camisas / Blusas Le Petit Atelier Le Petit Atelier info@lepetitateliercr.com Escazú Centro, de la antigua Shell, 100 mts este y 150 sur. Tel. (506) 2289 2625 Menú de Servicios Camisas / Blusas Faldas Bajar

Más detalles

Ejemplos de ejercicios de Fortalecimiento

Ejemplos de ejercicios de Fortalecimiento Ejemplos de ejercicios de Fortalecimiento de los hombros. Levantamiento de brazos 1. Siéntese en una silla con su espalda derecha. 2. Mantenga los pies planos sobre el suelo, distanciados y alineados con

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA).

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA). PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA). 1-OBJETO El presente pliego tiene por objeto la contratación

Más detalles

PROGRAMA 2. Recuerda que realizar ejercicio físico, es un hábito saludable, pero debes vigilar tus sensaciones.

PROGRAMA 2. Recuerda que realizar ejercicio físico, es un hábito saludable, pero debes vigilar tus sensaciones. PROGRAMA 2 Recuerda que realizar ejercicio físico, es un hábito saludable, pero debes vigilar tus sensaciones. Debes adaptar pues la intensidad del ejercicio físico hasta un nivel adecuado de confort para

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 009 142 k 21 Número de solicitud: 8701738 k 51 Int. Cl. 4 : A41H 3/06 k 73 Titular/es: Gómez y Martino, S.A.

k 11 N. de publicación: ES 2 009 142 k 21 Número de solicitud: 8701738 k 51 Int. Cl. 4 : A41H 3/06 k 73 Titular/es: Gómez y Martino, S.A. k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 009 142 k 21 Número de solicitud: 8701738 k 51 Int. Cl. 4 : A41H 3/06 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Enseñando los Estiramientos para Caminar Guía del Líder Apéndice A

Enseñando los Estiramientos para Caminar Guía del Líder Apéndice A FCH15-06SP August, 2015 Enseñando los Estiramientos para Caminar Guía del Líder Apéndice A Después que los participantes se han calentado, ya estarán listos para los estiramientos. Ideas sobre el Estiramiento

Más detalles

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda)

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda) Después de una lesión o cirugía, un programa de ejercicios acondicionado le ayudará a volver a sus actividades diarias y disfrutar de un estilo de vida saludable más activo. Seguir un programa de acondicionamiento

Más detalles

Escriba el título aquí 1

Escriba el título aquí 1 Trabajar de pie 29/03/2005 1 Permanecer de pie durante largo tiempo 29/03/2005 2 Mantenga un pie en alto y apoyado sobre un objeto o reposapies, y alterne un pie tras otro. Utilice el brazo (no el peso

Más detalles

Instruction Manual Wallaboo baby sling

Instruction Manual Wallaboo baby sling Baby Sling Original Wear it. Love it. Instruction Manual Wallaboo baby sling Porte bébe - Draagdoek - Babytrage - Portabebé www.wallaboo.com Baby Sling - Draagdoek - Porte bébe - Babytrage - Portabebé

Más detalles