LA HISTORIA DE LA MARCA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA HISTORIA DE LA MARCA"

Transcripción

1 1 BARBIÈRE

2 2 LA HISTORIA DE LA MARCA L a historia de Barbière arranca en Bélgica, donde Rubén, nuestro maestro cervecero, pasó dos años dejándose barba e investigando como biólogo. Pero no encontró la inspiración en los laboratorios, sino en sus paseos por bares, supermercados y abadías. Gracias a esas salidas, llegó a probar hasta 400 cervezas diferentes. En sus visitas a España, cargaba las maletas de botellas. Sin saberlo, había empezado a importar cultura cerveza. Pero cuando ya estaba definitivamente devuelta, barbudo y feliz, las existencias empezaron a agotarse y, sin posibilidad de saborear aquí una buena cerveza belga, optó por la opción más radical: elaborarla él mismo. Q ue a los amigos les gustara su cerveza, hasta puede esperarse. Pero recibir buenísimas críticas de catadores profesionales y expertos, da que pensar. Tanto que Rubén pasó del mimo de los primeros barriles y el cultivo de levaduras propias a convertirse en todo un cervecero nómada con una producción de Barbière a una escala considerable. NUESTRO NOMBRE B arb (de barbe, Barba en francés) & Bière (Cerveza en francés) es el nombre que le dimos a la cerveza y las diferentes tonos de color de barba diferencian las diferentes variedades.

3 3 CERVEZAS HECHAS CON PASIÓN Para explicar qué es una cerveza artesana nos podemos referir a los procesos elaboración o la calidad de los ingredientes, incluso al volumen de producción. En varios sitios se puede leer que una cerveza artesana se produce en un volumen menor que una cerveza industrial o comercial y que hay otros factores diferenciadores, como por ejemplo que las primeras no están pasteurizadas (son cervezas vivas, la levaduras siguen actuando) y no usan aditivos. Pero para nosotros la diferencia no está solo en el tamaño Lo que define una cerveza artesana es que se trata de una cerveza diferente y compleja, que allí donde esté, aquel que la pruebe puede disfrutar de toda su historia, del objetivo por el que ha sido creada, y de todo el empeño que han puesto sus creadores. N os encanta investigar, estar en contacto y hacer feliz a la gente. Para nosotros hacer cerveza es una pasión, no un trabajo. Ponemos todo lo que tenemos dentro cuando hacemos y diseñamos una cerveza. Nuestro objetivo no es hacer una bebida refrescante y alcohólica sin más, buscamos algo mucho más complejo. Entendemos que cuando diseñamos una nueva receta, se trata de un proceso creativo. Siempre miramos hacia el pasado y buscamos inspiración en los cientos de personas y cientos de años que hay detrás de la milenaria historia de la cerveza. Hacemos una labor de investigación sobre el estilo que hemos seleccionado y posteriormente lo reinventamos con nuestro toque personal, siempre con el objetivo de obtener un producto diferenciado del resto y con una serie de matices (sabor, olor, etc.) que permitan disfrutarlo desde diferentes puntos de vista.

4 4 ESTILO Y NOTAS DE CATA DE NUESTRAS CERVEZAS Todas nuestras cervezas son de estilo belga, hemos salido al mercado con dos variedades: una cerveza blanca y una ámbar, las dos de fermentación ale: BARBIÈRE BELGIAN WHITE ALE (ALC. 5,5 %, 23 IBUs) Cerveza de estilo blanche (belga blanca de trigo) con un toque de cáscara de naranja amarga, semillas de cilantro y un toque especial de bourbon, además de levaduras belgas seleccionadas. Color pálido y turbio. Aroma dulce, afrutado, especiado y resinoso. Sabor afrutado, cítrico, cuerpo suave y refrescante. BARBIÈRE BELGIAN AMBER ALE (ALC. 6,5 %, 12 IBUs) Cerveza realizada con maltas caramelo especiales, lúpulos nobles centroeuropeos y levaduras belgas seleccionadas. Color ámbar cobrizo. Aromas florales (lilas) característicos de las cervezas belgas, con un trasfondo dulce. Entre los sabores destacan caramelo, miel y galleta, compensados con un suave amargor final. Sin duda una de las cualidades más destacable de nuestras cervezas es que cultivamos cepas de levaduras importadas de Bélgica que le otorga matices muy característicos a nuestras cervezas.

5 5 QUIÉNES FORMAN BARBIÈRE? Elena Alonso Calviño y Rubén García Mateo son los fundadores de la marca y responsables de cultivos de levaduras y control de la producción. The Woork Co., estudio multidisciplinar asentado en Madrid, son los responsables de toda la identidad, branding y comunicación de la marca. Rubén García Mateo, nuestro maestro cervecero, es Doctor en biología por la Universidad Complutense de Madrid, después de varios años trabajando como investigador en varios centros tanto nacionales como internacionales (Europa, América del Norte, y América del Sur), encontró su otra gran pasión en la cerveza artesana, hace varios años cuando vivía en Bélgica.

6 6 PREMIOS Seleccionada por el público como mejor cerveza del Oktoberfest Artesanal organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 2014, entre más de 70 cervezas artesanales de toda España. Seleccionada por el público como mejor cerveza de la Primera Feria de Cerveza Artesanal de Toledo en 2014, entre 22 cervezas artesanales de Castilla-La Mancha.

7 NOTAS DE CATA DE EXPERTOS 7 https://birrapertoriodelxino.wordpress.com/2014/11/20/barbiere-belgian-white-ale/ PRENSA Y ENLACES INTERESANTES https://www.youtube.com/watch?v=oln1-a2moqw https://untappd.com/barbierebeer DISEÑO

8 ANEXO: LOS CERVECEROS ARTESANOS ESTAMOS VIVIENDO UN SUEÑO RUBÉN G. MATEO (CERVEZAS BARBIÈRE) Qué es una cerveza artesana? Cuál es su futuro en España? Nos han hecho estas preguntas numerosas veces en los últimos meses. Responder a estas preguntas no es tan sencillo como pueda parecer a primera vista. Para explicar qué es una cerveza artesana nos podemos referir a los procesos elaboración o la calidad de los ingredientes, incluso al volumen de producción. En varios sitios se puede leer que una cerveza artesana se produce en un volumen menor que una cerveza industrial o comercial y que hay otros factores diferenciadores, como por ejemplo que las primeras no están pasteurizadas y no usan aditivos. Pero para nosotros la diferencia no está solo en el tamaño Lo que define una cerveza artesana es que se trata de una cerveza diferente y compleja, que allí donde esté, aquel que la pruebe puede disfrutar de toda su historia, del objetivo por el que ha sido creada, y de todo el empeño que han puesto sus creadores. Incluso algunos vemos nuestras cervezas como una expresión de nosotros mismos, donde empleamos nuestros conocimientos, en diferentes materias (matemáticas, biológica, química, etc.) como vehículo para expresarnos y hacer un poco más felices a todos aquellos que tengan la oportunidad de probarla. Muchos cerveceros artesanos estamos viviendo un sueño. Nos encanta investigar, estar en contacto y hacer feliz a la gente. Para nosotros hacer cerveza es una pasión, no un trabajo. Ponemos todo lo que tenemos dentro cuando hacemos y diseñamos una cerveza. Nuestro objetivo no es hacer una bebida refrescante y alcohólica sin más, buscamos algo mucho más complejo. Entendemos que cuando diseñamos una nueva receta, se trata de un proceso creativo. Siempre miramos hacia el pasado y buscamos inspiración en los cientos de personas y cientos de años que hay detrás de la milenaria historia de la cerveza. Hacemos una labor de investigación sobre el estilo que hemos seleccionado y posteriormente lo reinventamos con nuestro toque

9 personal, siempre con el objetivo de obtener un producto diferenciado del resto y con una serie de matices (sabor, olor, etc.) que permitan disfrutarlo desde diferentes puntos de vista. Cuando vamos a una cervecería, no pedimos una cerveza sin más, preguntamos qué cervezas tienen en ese local, como haría cualquier persona que por ejemplo disfruta bebiendo un buen vino y que jamás pide un vino sin más. Además existe un gran número de opciones, sin duda existe una cerveza para cada momento y cada persona, sólo hay que buscarla. Otra gran diferencia entre cerveza artesana y cerveza comercial, es todo lo que nos rodea. Nosotros mismos nos hemos marcado el camino, sin seguir otros criterios. No tenemos la cultura de la competición, la manipulación o las técnicas agresivas de venta. Todos los sectores involucrados intentamos actuar como un conjunto, nos ayudamos y compartimos recursos e ideas. Necesitamos que nuestros competidores funcionen. Se terminó el tiempo donde los consumidores tenían que beber la misma cervezas a lo largo del todo el año, ahora disponen de una gran variedad donde elegir. Por lo tanto, los cerveceros artesanos compartimos público, y las experiencias de este público en otras cerveceras tiene un enorme impacto en la concepción general de la cerveza artesana. España es un país mediterráneo con una enorme cultura vinícola, pero desde la misma época (años 0) hay un cambio de tendencia en nuestro país, y desde entonces se bebe más cerveza que vino. Y ahora mismo se está produciendo en nuestro país otra evolución, similar a la que sucedió en Estados Unidos hace más de 30 años, están aumentando tanto el número de productores de cerveza artesana (según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en 1990 había 20 cervecerías, en 2013 el número se incrementó hasta 220) como su consumo (según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han pasado de litros en 2010 a litros en 2013). Sin embargo deberíamos ser cautelosos ya que quizás será necesario un periodo de ajuste en el mercado como el que sucedió en Estados Unidos donde algunas micro-cervecerías no encontraron su lugar y se vieron obligadas a cerrar. Pero sin duda, a pesar de un pequeño ajuste, hay un futuro prometedor para este sector en España: la cerveza artesana ha venido para quedarse, generar cultura y hacernos un poco más felices con cada sorbo. Salud! 9 Todos (cerveceros artesanos, cerveceros caseros, blogueros, dueños de tiendas o cervecerías especializadas, consumidores, etc.) estamos muy involucrados en un proceso para crear una cultura de la cerveza artesana en este país. Porque una cerveza artesana se debe disfrutar, ha sido diseñada para ello, y contiene una serie de matices que la hacen diferente del resto y te hacen disfrutar, un poco más feliz Resumiendo: no nos centramos en vender cerveza, nos centramos en contar una historia y crear cultura. La cerveza artesana está en permanente evolución. En 1979, Jimmy Carter firmó una ley que permitió reabrir el mercado a pequeñas cervecerías en Estados Unidos. Diez años después ya eran más de 200 micro-cervecerías, y en la actualidad son más de 2000.

10 10

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6 Cervezas Colegiata 2014 Cervezas Colegiata nace en el año 2011 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas. En 2013, después de un largo camino recorrido,

Más detalles

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga)

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Dentro de la categoría 18 del BJCP americano (Strong Belgian Ale) se engloban una serie de cervezas caracterizadas por eso mismo: son cervezas de fermentación ale, con

Más detalles

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s)

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) Estilo cervecero: PALE ALE. Cerveza de alta fermentación al estilo tradicional inglés. Nota de cata: Con mucho cuerpo y de color tostado, para disfrutar

Más detalles

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales.

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. QUIENES SOMOS!! Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. La Mica es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos).

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre se jubiló y nos sentó a los dos hermanos en la mesa, y nos preguntó: Qué hacemos con los campos, los vendemos o nos

Más detalles

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA PRÓLOGO La experiencia del Maestro Cervecero de Heineken, Carlos Inaraja González y la del Profesor Gastronómico de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla Francisco Javier

Más detalles

Elaboración de cerveza casera

Elaboración de cerveza casera Guillermo Lázaro Resumen Este es un manual para elaborar cerveza casera de una manera sencilla y divertida. Tabla de contenidos Introducción... 1 Qué es la cerveza?... 1 Ingredientes

Más detalles

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder ALSFELDER Proceso de elaboración Alsfelder Podríamos ganar mucho tiempo en el proceso de fabricación de nuestras cervezas. Pero hay algo de lo que estamos muy orgullosos: el sabor y el carácter de nuestras

Más detalles

Perfil de la Organización

Perfil de la Organización Perfil de la Organización Quiénes somos? Somos una empresa consciente. Desarrollamos un sentido de la responsabilidad a partir de la comprensión y el involucramiento directo con las situaciones reales

Más detalles

Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños

Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños Laurent Martín, dueño de E.Leclerc Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños El hipermercado E.Leclerc Pinto ha sido premiado por Portaldelsur.es en la categoría

Más detalles

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen Kraeusening / Speisegabe Es común que se confunda el carbonatar con mosto (Speise en alemán o Gyle en Inglés a la práctica de agregar una cerveza joven en fermentación vigorosa (Kraeusening al secundario.

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es cinco El rol del empleado en la experiencia del cliente Beatriz Navarro Cuántas empresas se preguntan cada día: son mis empleados felices trabajando aquí?, la respuesta es,

Más detalles

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos.

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos. INGREDIENTES Alc. 5.2% vol INGREDIENTES: Agua, malta de cebada y de trigo, lúpulo, levadura. MALTAS: 50% Pilsen, 25% Trigo, 25% Carabelge. LÚPULOS: Hallertau Tradition, Northern Brewer, Saaz, Strissel

Más detalles

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación?

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001 - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? -Una, porque me quedaba más cerca la Universidad

Más detalles

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS:

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: Sara Garcia Commercial Director Mobile: 608689554 E-mail: sara.garcia@solbaltico.es Hector Sanchez Pablo Retail & HoReCa Manager Mobile: 687752890 E-mail: hector.sanchez.pablo@solbaltico.es

Más detalles

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América Copa Cervezas de América, CCA 2012, es el certamen cervecero más importante de Latinoamérica que busca destacar y consolidar la

Más detalles

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg.

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg. DATOS DE LA EMPRESA HISTORIA Cervezas Alhambra fue fundada en 1925. Desde 1954 y durante 25 años forma parte del accionariado la S. A. En 1994, cuando pasaba por un mal momento, surge la cerveza Alhambra

Más detalles

Subrogalia en la Feria. INVITRA de Madrid. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

Subrogalia en la Feria. INVITRA de Madrid. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. DICIEMBRE 2014 Subrogalia en la Feria INVITRA de Madrid Subrogalia, como empresa de referencia en el sector, asistió a la feria INVITRA organizada en Madrid por ReproducciónAsistida.org. En la feria pudimos

Más detalles

EL ARTE DE PINTAR GALLETAS. EL LIBRO DE KUKIS FIESTA

EL ARTE DE PINTAR GALLETAS. EL LIBRO DE KUKIS FIESTA A la venta desde el 15 de enero de 2015 Las galletas pintadas y personalizadas triunfan por todo lo alto en fiestas, celebraciones, presentaciones o como regalo de empresa. Las creadoras de Kukis Fiesta

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Audio Marketing: El poder emocional de la música en la mente del consumidor

Audio Marketing: El poder emocional de la música en la mente del consumidor Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

las nuevas llegan a nuestro país

las nuevas llegan a nuestro país las nuevas CERVEZAS NATURALES llegan a nuestro país En los últimos años el sector cervecero se está desarrollando de una forma vertiginosa. Existe una gran expectación social por todo lo relacionado con

Más detalles

Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia

Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia Santiago, 23 de diciembre de 2015 Amigas y amigos: Desde chica

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE 2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA Galemys S.L. 2011-2012 Estimados/as señoras/es, venimos a este foro en nombre de los alumno y alumnas de los municipios de Pitesti, Wurzen, Ciudad

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

MR CONCEPTO DE EMPRESA

MR CONCEPTO DE EMPRESA MR MR OSP CEBADA INGENIERIA S de RL de CV es una compañía fundada en 2010 y nace como una solución de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para plantas cerveceras. En 2014 la compañía se

Más detalles

Esta encuesta se ha remitido a los alumnos al inicio del programa, en 4 centros de La Rioja (2 de Logroño, 1 de Rioja Alta y 1 de Rioja Baja).

Esta encuesta se ha remitido a los alumnos al inicio del programa, en 4 centros de La Rioja (2 de Logroño, 1 de Rioja Alta y 1 de Rioja Baja). Introducción El objetivo principal del Plan de Consumo de Fruta en los Centros Escolares es distribuir a los niños frutas frescas, para que poco a poco la vayan incorporando a su dieta como un alimento

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

En qué momento decidieron diseño industrial? Qué opinan, diseño industrial es una carrera cara?

En qué momento decidieron diseño industrial? Qué opinan, diseño industrial es una carrera cara? Por: Ana García Fotografía: Diego Bravo En qué momento decidieron diseño industrial? Natalia Leal: A mi siempre me ha gustado dibujar y hacer cosas manuales. Tenía la idea de estudiar diseño gráfico, pero

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn GOLDEN ALE Cerveza Ale clásica rubia tipo inglés de alta gama y fermentación alta. NOTAS DE CATA: Cerveza de color dorado con aroma a malta y fruta proveniente de la levadura tipo Ale. De cuerpo medio

Más detalles

Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red

Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red Uxía Gutiérrez Couto y Carlos Gónzalez Guitián Diciembre de 2011 Evaluación de la información

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre

Más detalles

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2)

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL Índice: - Índice/Portada/Materiales (1) - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) - Números a cumplir del MOD (3) - Multinivel

Más detalles

La cerveza de Toledo The beer of Toledo

La cerveza de Toledo The beer of Toledo La cerveza de Toledo The beer of Toledo Presentamos la 1 a Domus Week Toledo, semana de aniversario y celebración, semana de música y cultura, gastronomía y arte y cómo no...semana de la mejor cerveza.

Más detalles

Venca se reinventa. Para ver la noticia online clique aquí

Venca se reinventa. Para ver la noticia online clique aquí Venca se reinventa Para ver la noticia online clique aquí La más clásica compañía de venta por catálogo vive hoy una auténtica revolución digital. Venta online y redes sociales son sus canales de comunicación

Más detalles

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA La clemencia de buen gusto con los lúpulos nobles. Elaborada con la mejor calidad premium, con luz malta caramelo y sólo los mejores lúpulos aromáticos. Un estilo Pilsener elegante muy brillante de la

Más detalles

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos?

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? Qué rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? 1 Introducción Ya sabéis que nuestra personalidad es como una seña de identidad propia que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y conforme a

Más detalles

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Hoy vamos a ver otro caso de estudio real del que podemos aprender muchas cosas. Se trata de una empresa de productos para bebés,

Más detalles

Paty, Francisco, cuéntenos de Sí Vale, cuál es la participación de ustedes en el evento y la importancia de la misma,

Paty, Francisco, cuéntenos de Sí Vale, cuál es la participación de ustedes en el evento y la importancia de la misma, MEDIO: ANTAD RADIO NOTICIERO: EL MUNDO DEL RETAIL FECHA: 18/FEBRERO/2015 Entrevista con los licenciados Francisco Javier García, director Comercial de Sí Vale y Patricia Torres, directora de Ventas de

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable EN EL MUNDO UNOS CONSUMEN SIETE VECES LO QUE NECESITAN, MIENTRAS QUE OTROS NO PUEDEN CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONSUMO BÁSICAS PARA VIVIR. El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Qué es Controla Tu Orgasmo?

Qué es Controla Tu Orgasmo? Qué es Controla Tu Orgasmo? Controla Tu Orgasmo en una eficaz guía que te ayuda a solucionar de una vez y para siempre los problemas relacionados con la Mediante técnicas totalmente naturales y sin tener

Más detalles

Coronita. Quilmes. Alhambra

Coronita. Quilmes. Alhambra Coronita Esta cerveza mexicana, la más vendida del país y la más exportada, es conocida como Coronita o como Corona Extra. Es una cerveza tipo pale lager con una gradación de 4,6º, de sabor suave y color

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Pére Noël 33cl.

Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Pére Noël 33cl. Cervezas Navidad 2012 Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Cerveza belga Strong Dark Ale, 10,5 % de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Esta cerveza negra de temporada

Más detalles

Catálogo Navidades 2014

Catálogo Navidades 2014 ...gratias Catálogo Navidades 2014 CATALOGO NAVIDAD Regala gratias estas Navidades!!! INDICE 1. Quiénes somos? 2. Por qué regalar gratias? 3. Lotes, combinaciones y packs - Packs en bolsas de papel - Estuches

Más detalles

Consumo femenino de cerveza

Consumo femenino de cerveza Consumo femenino de cerveza Metodología Entrevistas con una muestra de usuarias brasileñas de Internet a través de un cuestionario online. La investigación se realizó con 2.815 mujeres con edades entre

Más detalles

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702 DISTRIBUIDORA SAN MARTIN MATAFUEGOS DRAGO Notas de interés Para: SR/S. CLIENTES- De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 09/09/2011

Más detalles

Panes orgánicos amasados a mano, platos vegetarianos, veganos y sabores exquisitos se reúnen alrededor de una gran mesa comunal en un ambiente

Panes orgánicos amasados a mano, platos vegetarianos, veganos y sabores exquisitos se reúnen alrededor de una gran mesa comunal en un ambiente Panes orgánicos amasados a mano, platos vegetarianos, veganos y sabores exquisitos se reúnen alrededor de una gran mesa comunal en un ambiente confortable Le Pain Quotidien y sus orígenes NUESTRA HISTORIA

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos LICORES ARGÁEZ Quienes somos En Licores Argáez estamos interesados en que usted conozca nuestros productos de primera calidad. Somos una fabrica orgullosamente yucateca que por mas

Más detalles

Beer MarketPlace Presentación General

Beer MarketPlace Presentación General Beer MarketPlace Presentación General Contenido Quiénes Somos Productos - Hoegaarden - Stella Artois - Leffe Clientes Actuales Año 2009 Contenido Quiénes Somos Productos - Hoegaarden - Stella Artois -

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS I HOJA 4. Ejercicio 1. Se consideran los vectores

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS I HOJA 4. Ejercicio 1. Se consideran los vectores EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS I HOJA 4 Ejercicio 1. Se consideran los vectores u 1 = (1, 1, 0, 1), u 2 = (0, 2, 1, 0), u 3 = ( 1, 1, 1, 1), u 4 = (2, 2, 1, 0) de R 4. Expresa, si es posible, los vectores u

Más detalles

www.tallercafe.cl / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile

www.tallercafe.cl / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile Nuestro Manifiesto No nos preocupamos de la prolijidad, ni de las apariencias, ni del qué dirán. Somos y nos esforzamos en

Más detalles

EVALUAR para avanzar

EVALUAR para avanzar EVALUAR para avanzar La Red ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente está realizando una evaluación de sus acciones realizadas en los últimos 2 años METODOLOGÍA Modelo de formación en cascada

Más detalles

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Cena de cumpleaños (II)

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Cena de cumpleaños (II) Español Podcast 3 SPANISH PODCAST Español Podcast Cena de cumpleaños (II) *Celebración de un cumpleaños. El día del cumpleaños, los años se cumplen, felicitar el cumpleaños (feliz cumpleaños, felicidades),

Más detalles

Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees.

Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Cambia hoy mismo el futuro de tu negocio Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno de

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Levaduras: sustitución de importaciones y agregado de valor en la producción de cerveza artesanal

Levaduras: sustitución de importaciones y agregado de valor en la producción de cerveza artesanal Levaduras: sustitución de importaciones y agregado de valor en la producción de cerveza artesanal Dr. Diego Libkind Laboratorio de Microbiologia Aplicada y Biotecnología Instituto de Investigaciones en

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Curso de Marketing Efectivo para Pymes y Emprendedores

Curso de Marketing Efectivo para Pymes y Emprendedores Curso de Marketing Efectivo para Pymes y Emprendedores Módulo 4. Cómo ponerse en marcha 4.1 Aplicando el Marketing en nuestra actividad Hemos visto 3 de las claves principales para tener un Marketing que

Más detalles

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011 Gulden Draak Vintage Cerveza Ale belga fuerte, de 7,5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Elaborada por Brouwerij Van Steenberge.

Más detalles

De Logos a Marcas: Fases de Construcción

De Logos a Marcas: Fases de Construcción De Logos a Marcas: Fases de Construcción Desde aquí hemos comentado mil veces la diferencia entre un logo y una marca, entre un identificador gráfico y un generador de significados, y hoy queremos mostraros

Más detalles

Panel 1: Educación en el siglo XXI

Panel 1: Educación en el siglo XXI Panel 1: Educación en el siglo XXI Oradores: Antonio Battro, Chief Education Officer, One Laptop per Child. Jaime Vargas, Especialista Principal de Educación, BID. Jason Beech, Director de Escuela de Educación,

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. MARKETING 1 1.-INTRODUCCIÓN En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Actividad: A que nos suena la palabra Marketing?

Más detalles

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C)

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C) Capítulo 23 El encuadre terapéutico (C) El encuadre terapéutico es lo que hacemos, con el cliente, en la primera sesión: encuadrar la terapia. Qué comprende el encuadre? 1. Saber qué le pasa al cliente

Más detalles

Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding

Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding Índice Vamos a pasar un buen rato juntos. Así que mejor nos presentamos... 3 Presentación... 4 Introducción al Personal Branding...

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

NO MIRES PARA OTRO LADO

NO MIRES PARA OTRO LADO NO MIRES PARA OTRO LADO Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres 25 de noviembre: Actividades que se plantean para realizarse en los centros educativos: con el profesorado,

Más detalles

Catas/Eventos de 2015 OCT NOV. Catas/Eventos de 2016 FEB MAR

Catas/Eventos de 2015 OCT NOV. Catas/Eventos de 2016 FEB MAR Calendario de Catas/Eventos 2015-2016 Catas/Eventos de 2015 SEP 26 EVENTO OCT 7 OCT 8 EVENTO OCT 20 NOV 4 NOV 19 EVENTO NOV 24 DIC 16 Catas/Eventos de 2016 ENE 13 ENE 27 FEB 3 FEB 10 MAR 9 MAR 23 ABR 6

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Cervezas Hort del Barret

Cervezas Hort del Barret Cervezas Hort del Barret Fundada por Fermí Cueva Doñate. GRANOLLERS TEL: 667 091 817 - http://barret.cat - barret@barret.cat Calotte (Barret Belgian Ale) Rubia de color, suave y redonda al gusto y afrutada

Más detalles

Más de 60 variedades de cerveza y 20 de quesos Todos diferentes

Más de 60 variedades de cerveza y 20 de quesos Todos diferentes Más de 60 variedades de cerveza y 20 de quesos Todos diferentes A continuación se presenta La Cibata, la auténtica feria de la cerveza artesana y del queso. Un evento gastronómico con fines culturales,

Más detalles

Un juego de cartas: Las siete y media

Un juego de cartas: Las siete y media Un juego de cartas: Las siete y media Paula Lagares Federico Perea Justo Puerto * MaMaEuSch ** Management Mathematics for European Schools 94342 - CP - 1-2001 - DE - COMENIUS - C21 * Universidad de Sevilla

Más detalles

El invierno tiene aroma a sopa

El invierno tiene aroma a sopa Propuesta didáctica El invierno tiene aroma a sopa Clase: 4º y 5º año Contenido programático: Mezclas, soluciones, influencia del calor en la solubilidad, cambios químicos y físicos y la influencia del

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Sesión 4 (fichas 52 a 55): Actividad 1: Exposición de los dibujos

Más detalles

INDIA PALE ALE (IPA) 60 IBU, 7,5 º- Disponible en Barril 30l

INDIA PALE ALE (IPA) 60 IBU, 7,5 º- Disponible en Barril 30l WIT 20 IBU 4,5% Esta Ale belga es lo que podríamos llamar un ingenio con actitud. Somos generosos con todos nuestros ingredientes - incluyendo tanto la piel de naranja y cilantro. Esto no impide que esta

Más detalles

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24)

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24) EL BANQUETE Y LOS INVITADOS (Lu. 14:15-24) INTRODUCCIÓN.- Como sabéis Jesús usó frecuentemente parábolas y alegorías para enseñar. Parábola en griego significa poniendo cosas a la par. Son una especie

Más detalles

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Los abuelos Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Tras saber que Mariela era sorda estuvimos volcados en ella: de médicos, pruebas Nos dimos cuenta de que mi hermana, mis suegros y hasta

Más detalles

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos.

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. MEMORIA Mª del Carmen Alonso Barbero Sara Mª García Giraldo Sandra Pulido Casanovas Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. PRIMERA SESIÓN Actividad 1: Clasificamos los alimentos En esta actividad

Más detalles

COACHING. La formación del coach. La defensa de una práctica profesional acreditada. Capital Humano. http://capitalhumano.wke.

COACHING. La formación del coach. La defensa de una práctica profesional acreditada. Capital Humano. http://capitalhumano.wke. COACHING La formación del coach La defensa de una práctica profesional acreditada 60 Capital Humano http://capitalhumano.wke.es/f105be8 Autor: ARANDA GARCÍA, Isabel Ficha técnica Título: La formación del

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

El mercado del whisky Informe Sectorial N 3 - Junio 2015 Informe Sectorial N 2 Lic. Amalie Ablin

El mercado del whisky Informe Sectorial N 3 - Junio 2015 Informe Sectorial N 2 Lic. Amalie Ablin El mercado del whisky Informe Sectorial N 3 - Junio 2015 Informe Sectorial N 2 Lic. Amalie Ablin Área de Sectores Alimentarios - Dirección de Agroalimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Las marcas están cambiando y moldeando sus estrategias en función de un nuevo consumidor. En este contexto Qué significan las redes sociales en sus

Más detalles