Narrativa de calles completas Universidad TOD. número 1 Calles completas 101 (título de la página)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Narrativa de calles completas Universidad TOD. número 1 Calles completas 101 (título de la página)"

Transcripción

1 Diapositiva Contenido número 1 Calles completas 101 (título de la página) 2 Foto de carros obstruyendo las calles 3 Que la gente se siente en las sillas 4 Calle vacía con personas en el centro Guión Bienvenidos (Click) Agradecer a Enterprise, HUD, RA, Move LA & SAJE En esta sesión vamos a: Hacer una breve presentación Ejercicio de práctica Caminar en nuestro vecindario Cuando vemos congestionamiento de tráfico pensamos que es porque hay demasiadas personas, pero un momento. Hay demasiada gente o hay demasiadas personas en carros? Sin los carros hay suficiente espacio. La calle se ve vacía cuando agrupamos a la gente como si estuvieran en un autobús 5 Calles con ciclistas y peatones La calle se ve muy amplia cuando la gente camina y anda en bicicleta Y las aceras son mucho más interesantes! El objetivo de este ejercicio es esforzarnos en pensar en las calles de una forma diferente y no solamente en un lugar para carros. 6 Qué es una calle incompleta? Para entender lo que es una calle completa, primero echemos un vistazo a las fotos de lo que son calles incompletas. (Click) Están diseñadas para ser una vía para automóviles. Nadie pensó en estas calles como un lugar para que las personas caminen, anden en bicicleta o pasen un rato agradable. Pero a veces las personas no tienen una opción, como en la fotografía en la parte izquierda abajo. Puede pensar en algunos ejemplos de calles incompletas en su vecindario? 7 Qué es una calle Esta es una calle completa completa? Cómoda y segura para manejar o (Click) andar en bicicleta (Click) y caminar. No solamente está diseñada para que transiten un montón de carros; es para todos 8 Hay muchas calles memorables Hay muchas calles que tienen una identidad memorable y la mayoría de ellas también tienen muchos peatones. Es raro que una esquina famosa no tenga gente que camina por la acera. Haight Ashbury en San Francisco (Click) Times Square en NYC (Click) Third Street Promenade en Santa Monica 9 Complete Streets Pero durante los últimos 50 años hemos diseñado la mayoría de las calles para los carros, así que tenemos un reto:

2 (Click) Hacer que las calles sean seguras: para los niños, (Click) Para las personas que manejan o que salen a caminar (Click) Para los ciclistas (Click) Y que la gente llegue a su destino en forma segura 10 Calles incompletas que Muchas calles no tienen cruces de peatones a menudo se les llaman peligrosas por diseño (Click) 40% de muertes de peatones ocurren donde no hay paso de peatones debido a que no protegen a los peatones. Alguien ha diseñado y construido estas calles, no son así por accidente. Se han diseñado para una sola cosa, por lo que utilizamos el término peligrosas por la forma del diseño. Se han hecho de esta forma a propósito, por lo que también las podemos cambiar a propósito. 11 La velocidad mata Muchas de las calles de la ciudad tienen un límite de velocidad de 35 millas por hora y muchas personas manejen más rápido. Mientras más rápido van los carros más peligrosos son. Cuando un vehículo va a 20 millas por hora los peatones tienen 5% de probabilidad de morir al ser atropellados. (Click) Los peatones que son atropellados por un carro que va a 30 millas por hora tienen 40% de posibilidad de morir. (Click) Los peatones que son atropellados por un carro que va a 40 millas por hora tienen 80% de posibilidad de morir. (Click) Pero los peatones que son atropellados por un carro que va 50 millas por hora la probabilidad de morir es de un 100%. El simple hecho de ir más despacio puede ayudarnos a estar más seguros. 12 Cuál es la normativa de calles completas? 13 Antes: calles incompletas 14 Después: calles completas Se requiere que los planificadores y los ingenieros diseñen las calles RUTINARIAMENTE para TODAS las personas que hacen uso de ellas, sin importan la edad, habilidad, o modo de transporte, en la misma forma que siempre las han diseñado solamente para carros anteriormente. Este es un cambio de la forma en que se suele planificar. Es mejor diseñar calles para todas las personas cuando se construyen. La readaptación es más cara Pero la retroadaptación de calles sí funciona. En Los Ángeles probablemente ya se han construido todas las calles, por lo que ahora tenemos que retroadaptarlas. Tenemos que poner más divisores, carriles de bicicletas, eliminar carriles de tráfico y agregar vegetación como parte de las estrategias que se utilizan para retroadaptar un calle. Vamos a hablar de esto más adelante. 15 Un tremendo potencial Completar las calles es importante debido a que muchas personas caminan Y porque podríamos caminar aún más. La mayoría de personas camina distancias cortas una milla o menos. La

3 gente tiende más a manejar un carro. (Click) 50% de los viajes en carro son de 3 millas o menos (Click) 28% de los viajes en carro son de 1 milla o menos (Click) 72% de los viajes en carro son de 1 milla o menos 16 Las calles completas también son una receta para mejorar la salud. Deberíamos de hacer más fácil el caminar y andar en bicicleta, puesto que la obesidad es una epidemia en los EEUU. Cada año el índice de obesidad sube en América. Pero caminar, andar en bicicleta y tomar el transporte público pueden reducir estos índices. 17 Costo de tener un carro Esto también es una receta para nuestro bolsillo. Podemos ahorrar mucho dinero manejando menos. Si hubiera más calles con mayor facilidad para caminar las familias no tendrían que tener tantos carros. Al deshacerse de un carro la familia podría ahorrar aproximadamente $7,400 al año, ó $600 al mes (datos de 2004) 18 Ejercicio: Recorrido Vamos a recorrer el vecindario. Pero antes de que lo hagamos, tenemos que estar listos para pensar en algunas Por favor vea las instrucciones del ejercicio llamado Instrucciones del ejercicio núm. 1: calles completas de las pequeñas cosas que podrían cambiar nuestras calles. Piense en los conceptos que se discutieron en la presentación y aplíquelos para identificar cambios necesarios para crear un mejor ambiente para caminar y andar en bicicleta. 19 Ejercicio: Hablar acerca del recorrido Por favor vea las instrucciones del ejercicio llamado Instrucciones del ejercicio número 1: calles completas 20 Seguridad y más comodidad para los peatones Cuando usted regrese a la clase, reparta las hojas del ejercicio número 1 de calles completas, indicando quiénes son los responsables de cambiar la forma en que se ven las calles. Repase las preguntas en la hoja de instrucciones. Identifique la entidad responsable de hacer los cambios para mejorar las calles para que la gente se sienta más a gusto. Esta señora cruza la calle de un estacionamiento al hospital en una calle designada para ser una vía principal. No hay cruce de peatones en la esquina más cercana. (Click) otras personas sin cruce peatonal (Click) Pongan un cruce de peatones. Lo único que necesitan es pintura!

4 21 Peatones (aceras a Qué pasa cuando este muchacho se encuentra con esto? nivel) (Click) o con esto (Click) 22 Peatones (suficientemente ancha) Muchas aceras son demasiado estrechas para las personas que andan en bicicleta (vamos a hablar de eso más adelante) (Click) y para esperar el autobús. 23 Peatones (protegidos de los carros que pasan rápidamente) (Click) Vean lo cerca que está esta banca de la parada del autobús a los carros que pasan. (Click) Qué pasaría si tuviera un carruaje, un niño de dos años o algo más que requiera para mayor seguridad de más de un pie de acera entre el tráfico? 24 Peatones (sombra e iluminación) En Los Ángeles necesitamos más sombra para que sea más agradable caminar en el verano y en el otoño. Al igual, necesitamos iluminación para sentirnos seguros de noche Aquí tenemos una lista de todo lo que acabamos de hablar. Estos son pequeños cambios que podrían hacer una gran diferencia. 25 Seguridad y comodidad No sólo se trata de la gente que camina. para los que toman el La mayoría de las paradas de autobús se ven así autobús (click) Agregar una banca en el sol no ayuda mucho (click dos veces) Al ponerla a 3 pies de distancia de los carros que pasan solamente lo convierte en un lugar peligroso para sentarse. Se puede hacer algo mejor. 26 Seguro y agradable para los ciclistas Es legal manejar una bicicleta en la acera en la ciudad de LA, pero no lo es en otros lugares de California. La gente lo hace porque se sienten más seguros que en la calle. (Click) Carriles de bicicleta bastante visibles, como este en Spring Street, es una buena solución. 27 Road Diet Hablemos de algunos de los instrumentos que utilizan los planificadores para hacer las calles más seguras y más agradables. A veces los carriles de bicicletas se hacen para reducir la cantidad de carriles para automóviles; a esto se le llama ajuste de carretera. (Click) Un ajuste de carretera reduce el ancho de la calle o cambia la configuración de los carriles. Este es un ajuste para una calle que tiene dos carriles de tráfico en cada sentido. (Click) Al poner un carril para doblar en el centro, un carril de tráfico en cada sentido puede tener la misma cantidad de carros que antes. Deja espacio para agregar carriles de bicicleta. (Click)

5 28 Sendas para bicicletas Las sendas para bicicletas tienen su propio derecho de paso y suelen estar ubicadas en ríos, playas, o rieles antiguos. Las rutas de bicicleta son calles (que comparten con los carros) que han sido designados como lugares relativamente buenos para andar en bicicleta. Hay tipos de rutas de bicicletas conocidas como bulevares de bicicleta. Permite que pasen carros pero no es una calle principal para carros. En algunos cruces las bicicletas pueden atravesar pero los carros tienen que girar. Los carriles grandes que comparten los carros y las bicicletas que se muestran arriba generalmente corren paralelamente en las calles de mayor actividad y ofrecen una ruta segura con menos tráfico de carros. 29 Ejercicio: Identifique las calles para caminar, andar en bicicleta y manejar Identifique los posibles bulevares para bicicletas y calles que necesitan ajustarse. Vea los mapas Por favor vea las instrucciones del ejercicio número 2 llamado calles completas 30 Cierre temporal de calles Piense en las calles como lugares de reunión. Las calles también pueden ser lugares para reunirse y tener eventos. Entre los ejemplos de utilizar las calles para otras cosas además de manejar son: CicLAvia (Click) Hollywood Farmers Market (Click) Ferias en las calles 31 Calles para la gente En Silver Lake se cerró una calle extra para crear un parque (Click), (Click) Área popular para caminar con muchas tiendas y restaurantes Programa de la ciudad que puede hacerse en otros vecindarios 32 Departamentos de la G Ciudad que se dedican Huma Usain, estudiante de maestría en planificación urbana a la creación de calles produjo esta imagen 33 Preguntas populares! Cuál es la cantidad promedio de carros por familia en Los Ángeles? Cuántos carros tienen la gente en Los Ángeles? (Click) Levante la mano si piensa que la respuesta es a b c d. (Click)d) 2.25 es la cantidad de estacionamiento que requiere la ciudad para nuevas residencias. (Click)c) 1.9 es la cantidad promedio de carros que tiene la gente

6 34 Preguntas populares! Cuántas familias de Los Ángeles tienen solamente tienen un carro o no tienen? 35 Gracias Final (Click) a) 1.1 es la cantidad promedio de carro que tiene la gente que alquila (Click) b) 1.4 es la respuesta correcta. Por qué la ciudad requiere mucho más estacionamiento del promedio? Algo que da en que pensar. Cuántas familias en Los Ángeles solamente tienen un carro o no tienen? Levante la mano si piensa que la respuesta es a b c d. (Click) a) 23% de los DUEÑOS DE VIVIENDA también tienen 2 ó más carros (Click) b) 34% de los DUEÑOS DE VIVIENDA solamente tienen 1 carro o no tienen (Click) c) Respuesta correcta 57% de TODAS LAS FAMILIAS de Los Ángeles tienen un carro o menos (Click) d) PERO el 71% de INQUILINOS de LA son dueños de un carro o no tienen. Y Los Ángeles es la ciudad de inquilinos; aproximadamente 62% de las unidades de vivienda las habitan inquilinos. Entonces necesitamos opciones de transporte que no se centren en los carros.

Sistematización Ciudad Inteligente

Sistematización Ciudad Inteligente Sistematización Ciudad Inteligente Paul Zykofsky dirige el programa llamado Comisión del Gobierno Local de Sacramento, California, relacionado con el uso de tierra y planificación de transporte inteligente.

Más detalles

Ejemplo del examen escrito para la licencia

Ejemplo del examen escrito para la licencia Ejemplo del examen escrito para la licencia de manejar Clase C Examen 1 Spanish 1. Usted puede manejar fuera de una carretera pavimentada para rebasar a otro vehículo: a. Si la orilla es lo suficientemente

Más detalles

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Queremos su ayuda en poder generar y dar prioridad a las ideas para el Elemento

Más detalles

La población latina que vive en el Valle de San Joaquín en

La población latina que vive en el Valle de San Joaquín en Programas para Mejorar Nuestras Communidades Calles más seguras para familias y niños A pesar de que solo el 30 porciento de la población de California es de origen latino, en 1998 el 37 porciento de los

Más detalles

PLAN COMUNITARIO Área del Paseo a Pie Auto-guiado

PLAN COMUNITARIO Área del Paseo a Pie Auto-guiado PLAN COMUNITARIO Área del Paseo a Pie Auto-guiado Bienvenido al Área del Paseo a Pie Auto-guiado del Plan Comunitario de Barrio Logan! Durante éste paseo, le pediremos que visite los alrededores de Barrio

Más detalles

BICICLISTASMONTSERRAT

BICICLISTASMONTSERRAT BICICLISTASMONTSERRAT Presentación AYUNTAMIENTO de MADRID 3 Propuestas de mejora de los accesos peatonal/ciclista colegios MONTSERRAT y CIUDAD de ROMA 11 de Julio 2104 www-biciclistasmontserrat.es BICICLISTAS

Más detalles

PROYECTO PARA LA SEGURIDAD PEATONAL EN LAS COMUNIDADES CAMINABLES FORMULARIO PARA CAMINANTES EVALUADORES (Área escogida) Área Caminable Inspeccionada

PROYECTO PARA LA SEGURIDAD PEATONAL EN LAS COMUNIDADES CAMINABLES FORMULARIO PARA CAMINANTES EVALUADORES (Área escogida) Área Caminable Inspeccionada PROYECTO PARA LA SEGURIDAD PEATONAL EN LAS COMUNIDADES CAMINABLES FORMULARIO PARA CAMINANTES EVALUADORES (Área escogida) Fecha y Hora: Área Caminable Inspeccionada Nombre: Es socio de AARP? Sí No Miembros

Más detalles

CODIGO MODO COMENTARIO

CODIGO MODO COMENTARIO CODIGO MODO COMENTARIO CODALEIDE007 Por Internet CODALEIDE010 Por Internet CODALEIDE015 CODALEIDE020 Considero que la implantación del sentido único se debería haber ampliado a la subida por Iparraguirre

Más detalles

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate Mitos sobre el cinturón de seguridad Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate - Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples

Más detalles

Cómo conducir en Nueva Zelanda

Cómo conducir en Nueva Zelanda Cómo conducir en Nueva Zelanda ESPAÑOL Hay algunos aspectos a los quizá no esté acostumbrado cuando conduzca en Nueva Zelanda, por ejemplo: conducimos del lado izquierdo de la carretera; es ilegal utilizar

Más detalles

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS 2 - - 3 TIPS CONSEJOS De viaje ahorrando Este verano, que las finanzas no te hagan renunciar a tus vacaciones. Mejor toma decisiones inteligentes

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA 4 Reglas de tránsito 4-1 Reglas de tránsito de Japón En Japón existen reglas de tránsito determinadas para los peatones, vehículos, motos y bicicletas respectivamente. Es necesario aprenderlas correctamente

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es una meta financiera. Resultado no. 2: Los participantes podrán explicar cómo el ahorro les ayuda a alcanzar sus metas

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán definir qué es gastar. Resultado no. 2: Los participantes podrán dar por lo menos un ejemplo de gastos en el hogar. Resultado no. 3:

Más detalles

CONCIENCIÉMOS SOBRE LA SEGURIDAD VIAL

CONCIENCIÉMOS SOBRE LA SEGURIDAD VIAL CONCIENCIÉMOS SOBRE LA SEGURIDAD VIAL AUTORÍA LETICIA BENÍTEZ RODRÍGUEZ TEMÁTICA EDUCACIÓN VIAL ETAPA E. PRIMARIA Resumen Con este artículo me gustaría mostrar la importancia de la Educación Vial en la

Más detalles

Fascículo Educativo 5. Semáforos

Fascículo Educativo 5. Semáforos Fascículo Educativo 5 Semáforos Una publicación de: Dirección Facultativa: Coordinación: Mediación Pedagógica Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) 4ª. Av. 10-25 zona 14 Ciudad de

Más detalles

Step. Step. Step. Step. Start. Camine. Descubra Algo Nuevo. Por Qué Caminar? Beneficios de Salud. Establezca una meta de caminata

Step. Step. Step. Step. Start. Camine. Descubra Algo Nuevo. Por Qué Caminar? Beneficios de Salud. Establezca una meta de caminata Camine. Descubra Algo Nuevo. Por Qué Caminar? Fuimos creados para caminar. Es fácil. Casi todos pueden hacerlo. Cuesta muy poco o nada de dinero. Es divertido. Puede incluir a su familia y amigos. Puede

Más detalles

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador Fecha Completada 1 Qué Ves? 2 A Ponerse el Casco! 3 A Quién Llamará? 4 9-1-1 5 Pequeño Nadador Nombre Actividades para ayudar a que su hijo esté seguro en el hogar y en el automóvil. Fecha Completada 6

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión 3Sesión 3 La misión de nuestra iglesia Vistazo a la sesión Esta sesión ha sido diseñada para que puedas hacer una muy buena presentación de tu congregación a aquellos que se encuentran en el plan de hacerse

Más detalles

NYC Bike Share: Citi Bike Sistema de bicicletas públicas compartidas

NYC Bike Share: Citi Bike Sistema de bicicletas públicas compartidas NYC Bike Share: Citi Bike Sistema de bicicletas públicas compartidas Por qué Bike Share* en NYC? *Sistema de bicicletas públicas compartidas Será un exitoso complemento para el sistema de transporte de

Más detalles

QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO?

QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO? QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO? Antes de elegir un local, hay que calcular su tamaño, valorando la necesidad de metros cuadrados que se va a tener o las posibilidades de desarrollo del negocio en un

Más detalles

Colombia está envejeciendo aceleradamente, dice experto de Univalle

Colombia está envejeciendo aceleradamente, dice experto de Univalle Colombia está envejeciendo aceleradamente, dice experto de Univalle Hoy, uno de cada diez colombianos tiene más de 60 años. En el 2050, la cifra se doblará y serán dos de cada diez. Por primera vez en

Más detalles

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Gastos de Recreación Gastos 7% Personales 7% Vivienda 30% Gastos Médicos 7% Servicios Públicos 8% Alimentos 10% Ahorros 10% Transporte 15% Vivienda Vivienda

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán decir qué es un seguro de vida. Resultado no. 2: Los participantes podrán decir qué es un seguro de salud. Resultado no. 3: Los participantes

Más detalles

Por qué necesitamos mejoras de tránsito?

Por qué necesitamos mejoras de tránsito? Febrero 2013 Opciones para mejorar el tránsito Vol. 2 Por qué necesitamos mejoras de tránsito? La ruta Nicollet-Central es una de las rutas más transitadas de las Ciudades Gemelas, que conecta el centro

Más detalles

Instrucciones para el Presentador del Taller

Instrucciones para el Presentador del Taller Instrucciones para el Presentador del Taller Use estas diapositivas (por orden) con las diversas secciones programadas para la sesión. Bienvenida y Esquema General (diapositivas 2-4) Actividad (diapositivas

Más detalles

GUÍA DE EDUCACIÓN VIAL. Para la integración de personas con discapacidad en una movilidad segura. Miguel Solana de Marcos

GUÍA DE EDUCACIÓN VIAL. Para la integración de personas con discapacidad en una movilidad segura. Miguel Solana de Marcos GUÍA DE EDUCACIÓN VIAL Miguel Solana de Marcos Para la integración de personas con discapacidad en una movilidad segura Tesón, lucha, entusiasmo, esfuerzo, ilusión Éstos son sólo algunos de los valores

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO DE CICLOPISTAS

MANUAL DE DISEÑO DE CICLOPISTAS MANUAL DE DISEÑO DE CICLOPISTAS INDICE: INTRODUCCION OBJETIVO Y ALCANCES 1.-TIPOS DE CICLOPISTAS 1.1.- CICLOPISTA SOBRE CAMELLON 1.2.- CICLOPISTA ENTRE BANQUETA Y ESTACIONAMIENTO 1.3.- CICLOPISTA ENTRE

Más detalles

Buenos días a todos los asistentes: alcalde, concejales, profesores y directores. Buenos días Compañeros y Compañeras de los colegios: Dulce Chacón,

Buenos días a todos los asistentes: alcalde, concejales, profesores y directores. Buenos días Compañeros y Compañeras de los colegios: Dulce Chacón, Buenos días a todos los asistentes: alcalde, concejales, profesores y directores. Buenos días Compañeros y Compañeras de los colegios: Dulce Chacón, Mario Benedetti y Olivar. Estamos hoy aquí para presentar

Más detalles

APLICACIÓN PARA EL SERVICIO PARATRÁNSITO DE CONNECT TRANSIT

APLICACIÓN PARA EL SERVICIO PARATRÁNSITO DE CONNECT TRANSIT APLICACIÓN PARA EL SERVICIO PARATRÁNSITO DE CONNECT TRANSIT Por favor complete esta solicitud a fondo y lo mejor que pueda. Si hay alguna pregunta que usted no entienda, llame a Connect Transit a través

Más detalles

PROYECTO: TODOS POR LA VIDA PARTICIPANTE: MARIA EMILIA BARATTINI ESCUELA VICTORIA - I.P.-10 GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES. CATEGORIA: SEGURIDAD VIAL

PROYECTO: TODOS POR LA VIDA PARTICIPANTE: MARIA EMILIA BARATTINI ESCUELA VICTORIA - I.P.-10 GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES. CATEGORIA: SEGURIDAD VIAL PROYECTO: TODOS POR LA VIDA PARTICIPANTE: MARIA EMILIA BARATTINI ESCUELA VICTORIA - I.P.-10 GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES. CATEGORIA: SEGURIDAD VIAL OBJETIVOS Este proyecto institucional está orientado

Más detalles

Diagnóstico de acceso al colegio Montserrat. Análisis Acceso Colegio Montserrat RUTA 1. Programa Stars. DiagnosticoSTARS.pdf. Madrid Noviembre 2013

Diagnóstico de acceso al colegio Montserrat. Análisis Acceso Colegio Montserrat RUTA 1. Programa Stars. DiagnosticoSTARS.pdf. Madrid Noviembre 2013 Diagnóstico de acceso al colegio Montserrat Programa Stars DiagnosticoSTARS.pdf Madrid Noviembre 2013 A continuación vamos a detallar las caracteristicas de acceso peatonal/ciclista a las instalaciones

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1857

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1857 GOBIERNO DE PUERTO RICO ta Asamblea ta Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de octubre de 0 Presentado por el señor Arango Vinent Referido a las Comisiones de Urbanismo e Infraestructura;

Más detalles

Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas frecuentes (FAQ) Preguntas frecuentes (FAQ) 1. Por qué Union Station es importante para Los Ángeles? Union Station es el centro de tránsito primario de la región ya que conecta los condados del sur de California que tienen

Más detalles

SAMPLE. El Presupuesto. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association

SAMPLE. El Presupuesto. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association SAMPLE El Presupuesto Fundamentos de Finanzas Personales ABA Education Foundation 1120 Connecticut Ave., NW Washington, DC 20036 www.aba.com From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American

Más detalles

Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Del. Ecuador

Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Del. Ecuador Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Del Ecuador Art. 1.- La presente Ley tiene por objeto la organización, planificación, fomento, regulación, modernización y control del Transporte

Más detalles

CIUDADES MÁS SEGURAS MEDIANTE EL DISEÑO Guía global en el diseño de calles y comunidades más seguras

CIUDADES MÁS SEGURAS MEDIANTE EL DISEÑO Guía global en el diseño de calles y comunidades más seguras CIUDADES MÁS SEGURAS MEDIANTE EL DISEÑO Guía global en el diseño de calles y comunidades más seguras BEN WELLE, SENIOR ASSOCIATE, HEALTH & ROAD SAFETY, EMBARQ INITIATIVE, WRI ROSS CENTER FOR SUSTAINABLE

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

Ejemplo de cómo resolver un problema

Ejemplo de cómo resolver un problema Ejemplo de cómo resolver un problema Una vez que has comprendido la importancia de contar con una metodología para hacer programas, te mostraré un ejemplo de cómo los debes resolver. Recuerda que esto

Más detalles

Descripción breve del Sistema de Gestión de Calidad de ISEMOA

Descripción breve del Sistema de Gestión de Calidad de ISEMOA Descripción breve del Sistema de Gestión de Calidad de ISEMOA www.isemoa.eu El proyecto ISEMOA empezó en mayo de 2010 y durará hasta mayo de 2013. ISEMOA está cofinanciado por la Unión Europea bajo el

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD. 1.- Factores de riesgo implícitos en el desarrollo de la actividad.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD. 1.- Factores de riesgo implícitos en el desarrollo de la actividad. PROTOCOLO DE SEGURIDAD Objetivo: definir y determinar cuáles van a ser las actuaciones que se van a seguir tanto a la hora de prevenir posibles accidentes en las actividades que desarrollemos, como las

Más detalles

Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte

Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte Según las encuestas del CIS, en España hay 2,3 millones de adultos que usan la bici a diario. El ciclismo es un deporte que

Más detalles

Como mejorar el transporte para las comunidades desfavorecidas

Como mejorar el transporte para las comunidades desfavorecidas Como mejorar el transporte para las comunidades desfavorecidas La Agencia de transporte y planificación de Napa County esta actualizando el plan de transporte para Napa County. Este proceso, que se llama

Más detalles

Tutorial Stencil LA IMAGEN

Tutorial Stencil LA IMAGEN Tutorial Stencil El stencil es el grabado rápido de dibujos en paredes a través de plantillas y aerosol. Las primeras muestras de esta técnica se registraron en la cuevas prehistóricas y tumbas faraónicas.

Más detalles

Resumen y Conclusiones del Plan de Movilidad y Espacio Público de Lugo

Resumen y Conclusiones del Plan de Movilidad y Espacio Público de Lugo Resumen y Conclusiones del lan de Movilidad y Espacio úblico de Lugo SOSTENIBILIDAD 1. Recuperar el concepto de sostenibilidad para Lugo, más allá del medio ambiente. Con el fin de facilitar la comprensión

Más detalles

Quiero una. #CalleEjemplar. Toolkit

Quiero una. #CalleEjemplar. Toolkit Quiero una #CalleEjemplar Toolkit Toolkit: Quiero una #CalleEjemplar Octubre de 2014 derivelab.org/calleejemplar Publicación de Este toolkit está licenciado bajo la Licencia Internacional de Creative Commons

Más detalles

El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012

El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012 2222 West Braker Lane Austin, Texas 78758 MAIN OFFICE 512.454.4816 TOLL-FREE 800.315.3876 FAX 512.323.0902 El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012 Este folleto provee un resumen de los derechos de

Más detalles

Instrucciones para el Presentador del Taller

Instrucciones para el Presentador del Taller Instrucciones para el Presentador del Taller Use estas diapositivas (por orden) con las diversas secciones programadas para la sesión. Bienvenida y Esquema General (diapositivas 2-4) Actividad (diapositivas

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

Herramienta: Entendiendo a su público meta

Herramienta: Entendiendo a su público meta Herramienta: Entendiendo a su público meta? Esta herramienta ayuda a entender su público meta. Su público meta son las personas cuyo comportamiento desee cambiar. Primero tiene que entenderles antes de

Más detalles

RPM Presentación en Español

RPM Presentación en Español RPM Presentación en Español 1. Han notado la cantidad de barriles color naranja al travesar por las avenidas de Austin? Este es un ejemplo de males necesarios para el progreso y crecimiento económico de

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional]

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Formular hipótesis irreales o improbables. Expresar deseos. Expresar posibilidad: deber +

Más detalles

Estación de Riverdale Road (Beacon Heights)

Estación de Riverdale Road (Beacon Heights) ESTUDIO DE URBANIZACIÓN ORIENTADA AL TRANSPORTE DE LA LÍNEA Talleres Comunitarios de Introducción: Recapitulación Estación de Riverdale Road (Beacon Heights) 15 de noviembre de 2011 Estación de Riverdale

Más detalles

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación NORMAS DE PARTICIPACION El trazado de la Ruta consta de una distancia de. kilómetros, habiendo una variante de menor recorrido (ruta corta),. En ambos casos se incluye un pequeño itinerario. Es recomendable

Más detalles

SR 128 / Grant Avenue Calles Completas

SR 128 / Grant Avenue Calles Completas SR 128 / Grant Avenue Calles Completas 25 de Febrero, 2010 Reunion de El Rio Villa Corredor del Área de Estudio 1 Objetivos del Proyecto Mejorar la seguridad general del corredor SR 128/ Grant Avenue para

Más detalles

El resultado de la prueba rápida: Positivo preliminar Componentes del protocolo

El resultado de la prueba rápida: Positivo preliminar Componentes del protocolo El resultado de la prueba rápida: Positivo preliminar Componentes del protocolo Meta 1: Proporcione el resultado de la prueba rápida positivo preliminar Meta 2: Identifique fuentes de apoyo y proporcione

Más detalles

Estimada familia, Level 2, Unit 1, Journeys of Discovery

Estimada familia, Level 2, Unit 1, Journeys of Discovery Durante las próximas semanas, nuestra clase va a estudiar viajes de descubrimientos. Esta unidad trata de las primeras personas que vinieron a Norte América hace miles de años y de los lugares donde vivieron.

Más detalles

Proyecto ALPHA. Cuestionario sobre percepciones del entorno, transporte activo y actividad física. Versión larga

Proyecto ALPHA. Cuestionario sobre percepciones del entorno, transporte activo y actividad física. Versión larga Proyecto ALPHA Cuestionario sobre percepciones del entorno, transporte activo y actividad física. Versión larga Nos gustaría conocer qué opinas sobre el lugar donde vives. Por favor, responde con la mayor

Más detalles

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO MANUAL DEL CONDUCTOR Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años años 4 años La señal Pare, Qué significa para usted? Detener momentáneamente su vehículo Detener totalmente su vehículo Ceder el

Más detalles

Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5

Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5 Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5 Propósito: dar a conocer al estudiante algunas de las responsabilidades generales relacionadas con el manejo, el significado de la licencia de manejar,

Más detalles

Unidad 4: Avisos, señales y marcas en la carretera Página 1 de 25

Unidad 4: Avisos, señales y marcas en la carretera Página 1 de 25 Unidad 4: Avisos, señales y marcas en la carretera Página 1 de 25 Objetivo: Informar al estudiante sobre el propósito y significado de las señales de tránsito, los avisos y las marcas en la carretera.

Más detalles

1. Francisco recibe al mes $130 y tiene las responsabilidades de pago:

1. Francisco recibe al mes $130 y tiene las responsabilidades de pago: 1. Francisco recibe al mes $130 y tiene las responsabilidades de pago: Renta: $50 cada mes. Agua: $10 cada dos meses. Luz: $8 cada mes. Gasolina: $5 cada mes Comida: $20 cada mes. Ahorro: $20 cada dos

Más detalles

MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET)

MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET) MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET) Introducción Módulo 4 En este modulo vas a encontrar una guía paso a paso sobre las habilidades básicas en TICs para principiantes, que quieren aprender

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

PROGRAMA DEL CORREDOR DE LA COSTA NORTE

PROGRAMA DEL CORREDOR DE LA COSTA NORTE PROGRAMA DEL CORREDOR DE LA COSTA NORTE Un Mejor Ambiente para el Futuro PROGRAMA DEL CORREDOR DE LA COSTA NORTE El Programa del Corredor de la Costa Norte (NCC, por sus siglas en inglés) es un conjunto

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Cruce seguro en la zona de la USBI

Cruce seguro en la zona de la USBI Cruce seguro en la zona de la USBI Ciudad a Pie Liga Peatonal @cdapie - @LigaPeatonal El Colectivo Ciudad a Pie es la división xalapeña de la Liga Peatonal. Somos un colectivo ciudadano que promueve el

Más detalles

8. CONDICIONES PARA EL USO DE LA BICICLETA. PROBLEMÁTICA DEL APARCARCAMIENTO DENTRO Y FUERA DE LAS INSTITUCIONES.

8. CONDICIONES PARA EL USO DE LA BICICLETA. PROBLEMÁTICA DEL APARCARCAMIENTO DENTRO Y FUERA DE LAS INSTITUCIONES. 8. CONDICIONES PARA EL USO DE LA BICICLETA. PROBLEMÁTICA DEL APARCARCAMIENTO DENTRO Y FUERA DE LAS INSTITUCIONES. Dividiremos este apartado en tres, los dos primeros están destinados al análisis de las

Más detalles

Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico

Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico CAPITULO XI. DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO DE BICICLETAS Artículo 11.01- Regla básica Las disposiciones de esta Ley relativas al tránsito de vehículos de motor

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

Paquete informativo para participantes

Paquete informativo para participantes XIV Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades 8 al 10 de junio de 2016 Universidad de Illinois en Chicago Chicago, EE.UU. Paquete informativo para participantes 2 Estimado participante:

Más detalles

Inicio del programa WORD 2007

Inicio del programa WORD 2007 CLASE 5 Objetivo de la clase: el alumno conocerá el entorno del procesador de textos de Microsoft Word. MAPA Inicio del programa WORD 2007 BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS VISUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a David Bainbridge, zoólogo y veterinario de la Universidad de Cambridge. Barcelona, 18 de octubre del 2012.

Entrevista de Eduard Punset a David Bainbridge, zoólogo y veterinario de la Universidad de Cambridge. Barcelona, 18 de octubre del 2012. Entrevista de Eduard Punset a David Bainbridge, zoólogo y veterinario de la Universidad de Cambridge. Barcelona, 18 de octubre del 2012. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/8110/redes/redes-137-la-adolescencia-nos-hizo-humanos

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA REGULAR EL TRÁFICO DE EMBARCACIONES A MOTOR EN EL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO CON EL FIN DE FAVORECER LA CONSERVACIÓN DEL MANATÍ.

RECOMENDACIONES PARA REGULAR EL TRÁFICO DE EMBARCACIONES A MOTOR EN EL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO CON EL FIN DE FAVORECER LA CONSERVACIÓN DEL MANATÍ. RECOMENDACIONES PARA REGULAR EL TRÁFICO DE EMBARCACIONES A MOTOR EN EL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO CON EL FIN DE FAVORECER LA CONSERVACIÓN DEL MANATÍ. Ignacio Jiménez Pérez y Carlos Espinoza Marín Fundación

Más detalles

La descripción de la posición de un cuerpo y la descripción del movimiento (cambio de

La descripción de la posición de un cuerpo y la descripción del movimiento (cambio de GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )HACIA DÓNDE VOY? Tiempo Sugerido: 100-150 minutos (dostres períodos de 50 minutos) Objetivos Generales: a. Comprender la importancia del marco de referencia en la descripción

Más detalles

Plan de Manejo de Tráfico Av. Bopcá x Calle 21

Plan de Manejo de Tráfico Av. Bopcá x Calle 21 ..... Plan de Manejo de Tráfico Av. Bopcá x Calle 21 1. 'INTRODUCCiÓN El presente Plan de Manejo de Trafico se desarrollo como herramienta fundamental para el proceso de construcción del Puente Peatonal

Más detalles

Cómo lo logramos. Lo que hemos escuchado hasta ahora. Para más información LOGRAR UNA VISIÓN SOSTENIBLE DE TRANSPORTE EN TREASURE ISLAND

Cómo lo logramos. Lo que hemos escuchado hasta ahora. Para más información LOGRAR UNA VISIÓN SOSTENIBLE DE TRANSPORTE EN TREASURE ISLAND AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE MOVILIDAD DE TREASURE ISLAND ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN JULIO 2015 Administración de la movilidad Treasure Island: Antecedentes Con el cierre de la estación naval en la Treasure

Más detalles

La movilidad en la Ciudad de los Niños. Daniel Macenlle Intendente Principal. Policía Local de Pontevedra

La movilidad en la Ciudad de los Niños. Daniel Macenlle Intendente Principal. Policía Local de Pontevedra Daniel Macenlle Intendente Principal. Policía Local de Pontevedra Caminando hacia la seguridad vial / Fuenlabrada, abril de 2011 El modelo de ciudad Pontevedra 83.000 habitantes Una ciudad llana y compacta

Más detalles

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa índice 4 18 manual de tenis de mesa 4 historia 6 normas 10 nivel

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

Configuración. Perfil de usuario Introduzca sus datos personales en el perfil de usuario. Siga los pasos y haga clic en Siguiente.

Configuración. Perfil de usuario Introduzca sus datos personales en el perfil de usuario. Siga los pasos y haga clic en Siguiente. Configuración Asistente del dispositivo El asistente del dispositivo le permite cambiar el tipo de rodillo de entrenamiento que desea conectar. Seleccione la imagen del rodillo de entrenamiento oportuna,

Más detalles

Consejos para la construcción de un relato con fotografías

Consejos para la construcción de un relato con fotografías Consejos para la construcción de un relato con fotografías El proceso de construcción de un relato fotográfico tiene tres momentos igualmente importantes: primero, la elección del tema. Luego, el momento

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Granada es una ciudad muy singular ademas de por su historia por su emplazamiento geográfico. Como hemos visto en las clases teóricas hay muchos factores que

Más detalles

Seminario sobre recolección de registros

Seminario sobre recolección de registros Seminario sobre recolección de registros Esta lección y los recursos de aprendizaje que la acompañan pueden utilizarse para preparar un seminario de tres a cuatro horas sobre preparación, recolección,

Más detalles

MEZCLADOR PEQUEÑO CAMIÓN UNA HISTORIA CASI VERDADERA CONTADA POR ROSE ANN WOOLPERT

MEZCLADOR PEQUEÑO CAMIÓN UNA HISTORIA CASI VERDADERA CONTADA POR ROSE ANN WOOLPERT PEQUEÑO CAMIÓN MEZCLADOR UNA HISTORIA CASI VERDADERA CONTADA POR ROSE ANN WOOLPERT Con ilustraciones de Jaguar Design Studio Para Bruce, quien dijo: Sí, lo haré. Muchos años atrás......bill había regresado

Más detalles

ESPAÑA Informe de Resultados

ESPAÑA Informe de Resultados E N C U E S T A Barómetro anual de la bicicleta ESPAÑA Informe de Resultados Julio de 2011 Se permite la reproducción total o parcial de los datos e informaciones recogidos en este Barómetro anual de la

Más detalles

INTRODUCCIÓN PASO 1: PLANEAR

INTRODUCCIÓN PASO 1: PLANEAR Materiales o Guía de presentación o Qué hay en la despensa? o Ejemplo de un plan de comidas saludables (lado A) / Hoja de trabajo del plan de comidas saludables (lado B) o Comparación de compras inteligentes

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Transición hacía ciudades mas humanas

Transición hacía ciudades mas humanas Transición hacía ciudades mas humanas Copenhague vs. Bogotá www.despacio.org Juan Manuel Prado @despacio_org @deespacio @juanmaprado1 /fundaciondespacio juanmanuel@despacio.org Going too slow and doing

Más detalles

de educación vial Educación Primaria

de educación vial Educación Primaria de educación vial Educación Primaria Fundación MAPFRE lleva desarrollando actividades desde 1996 con el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Sesión final: Mirar hacia atrás y mirar hacia el futuro Visión general Esta sesión pone énfasis nuevamente en que los cambios en el estilo de

Más detalles

Esperamos que la preparación de su viaje vaya bien y estamos deseando conocerle personalmente en Berkeley!

Esperamos que la preparación de su viaje vaya bien y estamos deseando conocerle personalmente en Berkeley! sobrelaimagen.com Estimado colega, Gracias por participar en el Congreso International de Imagen y Comunicación 2015. Nos complace que esté con nosotros Berkeley, San Francisco, EEUU en el Clark Kerry

Más detalles