Narrativa de calles completas Universidad TOD. número 1 Calles completas 101 (título de la página)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Narrativa de calles completas Universidad TOD. número 1 Calles completas 101 (título de la página)"

Transcripción

1 Diapositiva Contenido número 1 Calles completas 101 (título de la página) 2 Foto de carros obstruyendo las calles 3 Que la gente se siente en las sillas 4 Calle vacía con personas en el centro Guión Bienvenidos (Click) Agradecer a Enterprise, HUD, RA, Move LA & SAJE En esta sesión vamos a: Hacer una breve presentación Ejercicio de práctica Caminar en nuestro vecindario Cuando vemos congestionamiento de tráfico pensamos que es porque hay demasiadas personas, pero un momento. Hay demasiada gente o hay demasiadas personas en carros? Sin los carros hay suficiente espacio. La calle se ve vacía cuando agrupamos a la gente como si estuvieran en un autobús 5 Calles con ciclistas y peatones La calle se ve muy amplia cuando la gente camina y anda en bicicleta Y las aceras son mucho más interesantes! El objetivo de este ejercicio es esforzarnos en pensar en las calles de una forma diferente y no solamente en un lugar para carros. 6 Qué es una calle incompleta? Para entender lo que es una calle completa, primero echemos un vistazo a las fotos de lo que son calles incompletas. (Click) Están diseñadas para ser una vía para automóviles. Nadie pensó en estas calles como un lugar para que las personas caminen, anden en bicicleta o pasen un rato agradable. Pero a veces las personas no tienen una opción, como en la fotografía en la parte izquierda abajo. Puede pensar en algunos ejemplos de calles incompletas en su vecindario? 7 Qué es una calle Esta es una calle completa completa? Cómoda y segura para manejar o (Click) andar en bicicleta (Click) y caminar. No solamente está diseñada para que transiten un montón de carros; es para todos 8 Hay muchas calles memorables Hay muchas calles que tienen una identidad memorable y la mayoría de ellas también tienen muchos peatones. Es raro que una esquina famosa no tenga gente que camina por la acera. Haight Ashbury en San Francisco (Click) Times Square en NYC (Click) Third Street Promenade en Santa Monica 9 Complete Streets Pero durante los últimos 50 años hemos diseñado la mayoría de las calles para los carros, así que tenemos un reto:

2 (Click) Hacer que las calles sean seguras: para los niños, (Click) Para las personas que manejan o que salen a caminar (Click) Para los ciclistas (Click) Y que la gente llegue a su destino en forma segura 10 Calles incompletas que Muchas calles no tienen cruces de peatones a menudo se les llaman peligrosas por diseño (Click) 40% de muertes de peatones ocurren donde no hay paso de peatones debido a que no protegen a los peatones. Alguien ha diseñado y construido estas calles, no son así por accidente. Se han diseñado para una sola cosa, por lo que utilizamos el término peligrosas por la forma del diseño. Se han hecho de esta forma a propósito, por lo que también las podemos cambiar a propósito. 11 La velocidad mata Muchas de las calles de la ciudad tienen un límite de velocidad de 35 millas por hora y muchas personas manejen más rápido. Mientras más rápido van los carros más peligrosos son. Cuando un vehículo va a 20 millas por hora los peatones tienen 5% de probabilidad de morir al ser atropellados. (Click) Los peatones que son atropellados por un carro que va a 30 millas por hora tienen 40% de posibilidad de morir. (Click) Los peatones que son atropellados por un carro que va a 40 millas por hora tienen 80% de posibilidad de morir. (Click) Pero los peatones que son atropellados por un carro que va 50 millas por hora la probabilidad de morir es de un 100%. El simple hecho de ir más despacio puede ayudarnos a estar más seguros. 12 Cuál es la normativa de calles completas? 13 Antes: calles incompletas 14 Después: calles completas Se requiere que los planificadores y los ingenieros diseñen las calles RUTINARIAMENTE para TODAS las personas que hacen uso de ellas, sin importan la edad, habilidad, o modo de transporte, en la misma forma que siempre las han diseñado solamente para carros anteriormente. Este es un cambio de la forma en que se suele planificar. Es mejor diseñar calles para todas las personas cuando se construyen. La readaptación es más cara Pero la retroadaptación de calles sí funciona. En Los Ángeles probablemente ya se han construido todas las calles, por lo que ahora tenemos que retroadaptarlas. Tenemos que poner más divisores, carriles de bicicletas, eliminar carriles de tráfico y agregar vegetación como parte de las estrategias que se utilizan para retroadaptar un calle. Vamos a hablar de esto más adelante. 15 Un tremendo potencial Completar las calles es importante debido a que muchas personas caminan Y porque podríamos caminar aún más. La mayoría de personas camina distancias cortas una milla o menos. La

3 gente tiende más a manejar un carro. (Click) 50% de los viajes en carro son de 3 millas o menos (Click) 28% de los viajes en carro son de 1 milla o menos (Click) 72% de los viajes en carro son de 1 milla o menos 16 Las calles completas también son una receta para mejorar la salud. Deberíamos de hacer más fácil el caminar y andar en bicicleta, puesto que la obesidad es una epidemia en los EEUU. Cada año el índice de obesidad sube en América. Pero caminar, andar en bicicleta y tomar el transporte público pueden reducir estos índices. 17 Costo de tener un carro Esto también es una receta para nuestro bolsillo. Podemos ahorrar mucho dinero manejando menos. Si hubiera más calles con mayor facilidad para caminar las familias no tendrían que tener tantos carros. Al deshacerse de un carro la familia podría ahorrar aproximadamente $7,400 al año, ó $600 al mes (datos de 2004) 18 Ejercicio: Recorrido Vamos a recorrer el vecindario. Pero antes de que lo hagamos, tenemos que estar listos para pensar en algunas Por favor vea las instrucciones del ejercicio llamado Instrucciones del ejercicio núm. 1: calles completas de las pequeñas cosas que podrían cambiar nuestras calles. Piense en los conceptos que se discutieron en la presentación y aplíquelos para identificar cambios necesarios para crear un mejor ambiente para caminar y andar en bicicleta. 19 Ejercicio: Hablar acerca del recorrido Por favor vea las instrucciones del ejercicio llamado Instrucciones del ejercicio número 1: calles completas 20 Seguridad y más comodidad para los peatones Cuando usted regrese a la clase, reparta las hojas del ejercicio número 1 de calles completas, indicando quiénes son los responsables de cambiar la forma en que se ven las calles. Repase las preguntas en la hoja de instrucciones. Identifique la entidad responsable de hacer los cambios para mejorar las calles para que la gente se sienta más a gusto. Esta señora cruza la calle de un estacionamiento al hospital en una calle designada para ser una vía principal. No hay cruce de peatones en la esquina más cercana. (Click) otras personas sin cruce peatonal (Click) Pongan un cruce de peatones. Lo único que necesitan es pintura!

4 21 Peatones (aceras a Qué pasa cuando este muchacho se encuentra con esto? nivel) (Click) o con esto (Click) 22 Peatones (suficientemente ancha) Muchas aceras son demasiado estrechas para las personas que andan en bicicleta (vamos a hablar de eso más adelante) (Click) y para esperar el autobús. 23 Peatones (protegidos de los carros que pasan rápidamente) (Click) Vean lo cerca que está esta banca de la parada del autobús a los carros que pasan. (Click) Qué pasaría si tuviera un carruaje, un niño de dos años o algo más que requiera para mayor seguridad de más de un pie de acera entre el tráfico? 24 Peatones (sombra e iluminación) En Los Ángeles necesitamos más sombra para que sea más agradable caminar en el verano y en el otoño. Al igual, necesitamos iluminación para sentirnos seguros de noche Aquí tenemos una lista de todo lo que acabamos de hablar. Estos son pequeños cambios que podrían hacer una gran diferencia. 25 Seguridad y comodidad No sólo se trata de la gente que camina. para los que toman el La mayoría de las paradas de autobús se ven así autobús (click) Agregar una banca en el sol no ayuda mucho (click dos veces) Al ponerla a 3 pies de distancia de los carros que pasan solamente lo convierte en un lugar peligroso para sentarse. Se puede hacer algo mejor. 26 Seguro y agradable para los ciclistas Es legal manejar una bicicleta en la acera en la ciudad de LA, pero no lo es en otros lugares de California. La gente lo hace porque se sienten más seguros que en la calle. (Click) Carriles de bicicleta bastante visibles, como este en Spring Street, es una buena solución. 27 Road Diet Hablemos de algunos de los instrumentos que utilizan los planificadores para hacer las calles más seguras y más agradables. A veces los carriles de bicicletas se hacen para reducir la cantidad de carriles para automóviles; a esto se le llama ajuste de carretera. (Click) Un ajuste de carretera reduce el ancho de la calle o cambia la configuración de los carriles. Este es un ajuste para una calle que tiene dos carriles de tráfico en cada sentido. (Click) Al poner un carril para doblar en el centro, un carril de tráfico en cada sentido puede tener la misma cantidad de carros que antes. Deja espacio para agregar carriles de bicicleta. (Click)

5 28 Sendas para bicicletas Las sendas para bicicletas tienen su propio derecho de paso y suelen estar ubicadas en ríos, playas, o rieles antiguos. Las rutas de bicicleta son calles (que comparten con los carros) que han sido designados como lugares relativamente buenos para andar en bicicleta. Hay tipos de rutas de bicicletas conocidas como bulevares de bicicleta. Permite que pasen carros pero no es una calle principal para carros. En algunos cruces las bicicletas pueden atravesar pero los carros tienen que girar. Los carriles grandes que comparten los carros y las bicicletas que se muestran arriba generalmente corren paralelamente en las calles de mayor actividad y ofrecen una ruta segura con menos tráfico de carros. 29 Ejercicio: Identifique las calles para caminar, andar en bicicleta y manejar Identifique los posibles bulevares para bicicletas y calles que necesitan ajustarse. Vea los mapas Por favor vea las instrucciones del ejercicio número 2 llamado calles completas 30 Cierre temporal de calles Piense en las calles como lugares de reunión. Las calles también pueden ser lugares para reunirse y tener eventos. Entre los ejemplos de utilizar las calles para otras cosas además de manejar son: CicLAvia (Click) Hollywood Farmers Market (Click) Ferias en las calles 31 Calles para la gente En Silver Lake se cerró una calle extra para crear un parque (Click), (Click) Área popular para caminar con muchas tiendas y restaurantes Programa de la ciudad que puede hacerse en otros vecindarios 32 Departamentos de la G Ciudad que se dedican Huma Usain, estudiante de maestría en planificación urbana a la creación de calles produjo esta imagen 33 Preguntas populares! Cuál es la cantidad promedio de carros por familia en Los Ángeles? Cuántos carros tienen la gente en Los Ángeles? (Click) Levante la mano si piensa que la respuesta es a b c d. (Click)d) 2.25 es la cantidad de estacionamiento que requiere la ciudad para nuevas residencias. (Click)c) 1.9 es la cantidad promedio de carros que tiene la gente

6 34 Preguntas populares! Cuántas familias de Los Ángeles tienen solamente tienen un carro o no tienen? 35 Gracias Final (Click) a) 1.1 es la cantidad promedio de carro que tiene la gente que alquila (Click) b) 1.4 es la respuesta correcta. Por qué la ciudad requiere mucho más estacionamiento del promedio? Algo que da en que pensar. Cuántas familias en Los Ángeles solamente tienen un carro o no tienen? Levante la mano si piensa que la respuesta es a b c d. (Click) a) 23% de los DUEÑOS DE VIVIENDA también tienen 2 ó más carros (Click) b) 34% de los DUEÑOS DE VIVIENDA solamente tienen 1 carro o no tienen (Click) c) Respuesta correcta 57% de TODAS LAS FAMILIAS de Los Ángeles tienen un carro o menos (Click) d) PERO el 71% de INQUILINOS de LA son dueños de un carro o no tienen. Y Los Ángeles es la ciudad de inquilinos; aproximadamente 62% de las unidades de vivienda las habitan inquilinos. Entonces necesitamos opciones de transporte que no se centren en los carros.

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Queremos su ayuda en poder generar y dar prioridad a las ideas para el Elemento

Más detalles

Herramienta: Entendiendo a su público meta

Herramienta: Entendiendo a su público meta Herramienta: Entendiendo a su público meta? Esta herramienta ayuda a entender su público meta. Su público meta son las personas cuyo comportamiento desee cambiar. Primero tiene que entenderles antes de

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

CODIGO MODO COMENTARIO

CODIGO MODO COMENTARIO CODIGO MODO COMENTARIO CODALEIDE007 Por Internet CODALEIDE010 Por Internet CODALEIDE015 CODALEIDE020 Considero que la implantación del sentido único se debería haber ampliado a la subida por Iparraguirre

Más detalles

Sistematización Ciudad Inteligente

Sistematización Ciudad Inteligente Sistematización Ciudad Inteligente Paul Zykofsky dirige el programa llamado Comisión del Gobierno Local de Sacramento, California, relacionado con el uso de tierra y planificación de transporte inteligente.

Más detalles

PARA QUÉ NÚMEROS REALES... 2 SUCESIONES... 3 NÚMEROS COMPLEJOS... 5 CÓNICAS... 6 FUNCIÓN INVERSA... 7 FUNCIONES CUADRÁTICAS... 8

PARA QUÉ NÚMEROS REALES... 2 SUCESIONES... 3 NÚMEROS COMPLEJOS... 5 CÓNICAS... 6 FUNCIÓN INVERSA... 7 FUNCIONES CUADRÁTICAS... 8 PARA QUÉ SIRVE? Índice NÚMEROS REALES.... 2 SUCESIONES.... 3 SUCESIONES ARITMÉTICAS Y GEOMÉTRICAS.... 4 NÚMEROS COMPLEJOS.... 5 CÓNICAS.... 6 FUNCIÓN INVERSA.... 7 FUNCIONES CUADRÁTICAS.... 8 TEOREMA DE

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA 4 Reglas de tránsito 4-1 Reglas de tránsito de Japón En Japón existen reglas de tránsito determinadas para los peatones, vehículos, motos y bicicletas respectivamente. Es necesario aprenderlas correctamente

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

PROYECTO PARA LA SEGURIDAD PEATONAL EN LAS COMUNIDADES CAMINABLES FORMULARIO PARA CAMINANTES EVALUADORES (Área escogida) Área Caminable Inspeccionada

PROYECTO PARA LA SEGURIDAD PEATONAL EN LAS COMUNIDADES CAMINABLES FORMULARIO PARA CAMINANTES EVALUADORES (Área escogida) Área Caminable Inspeccionada PROYECTO PARA LA SEGURIDAD PEATONAL EN LAS COMUNIDADES CAMINABLES FORMULARIO PARA CAMINANTES EVALUADORES (Área escogida) Fecha y Hora: Área Caminable Inspeccionada Nombre: Es socio de AARP? Sí No Miembros

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld Boletín Astroworld Número IX Astroworld.es Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio Astroworld Copyright Astroworld España 2013 Todos los derechos reservados Astroworld.es Libro ofrecido

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Actividades secuenciales:

Actividades secuenciales: Movimiento aparente del sol: Variación de la sombra Clasificación curricular Nivel Asignatura Unidad Temática Inicial - 5 años Autor: Mtra. Andrea Etchartea Tiempo de aplicación: Variable Fuente: Uruguay

Más detalles

CURSILLO DE ORIENTACIÓN

CURSILLO DE ORIENTACIÓN CURSILLO DE ORIENTACIÓN MAPAS Un mapa es una proyección de una superficie sobre un plano, y reducido a través de una ESCALA. Esta escala nos da el grado de reducción y precisión de la realidad y se representa

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Gastos de Recreación Gastos 7% Personales 7% Vivienda 30% Gastos Médicos 7% Servicios Públicos 8% Alimentos 10% Ahorros 10% Transporte 15% Vivienda Vivienda

Más detalles

Aprendiendo con las redes sociales

Aprendiendo con las redes sociales DHTIC Aprendiendo con las redes sociales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvia Arellano Romero [Seleccione la fecha] Índice Introducción La educación es la formación destinada a desarrollar

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad PASO 2: DETERMINE SU ENFOQUE Ahora que usted sabe quienes participarán en este proceso, su primer paso juntos, es determinar qué quieren alcanzar, en forma colectiva, con la evaluación. Articular esto

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET

GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET Para buscar productos en la web desde la página principal www.moremotoracing.net, tiene dos opciones de búsqueda rápida introduciendo los datos

Más detalles

Inicio del programa WORD 2007

Inicio del programa WORD 2007 CLASE 5 Objetivo de la clase: el alumno conocerá el entorno del procesador de textos de Microsoft Word. MAPA Inicio del programa WORD 2007 BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS VISUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO

Más detalles

Sesión 19. Circular por carretera

Sesión 19. Circular por carretera Sesión 19 Circular por carretera 197 Sesión 19 Ficha 1 Objetivo de la Sesión: Conocer las principales normas para circular por las vías interurbanas. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación

Más detalles

Mercadotecnia. Agenda. 1. Introducción. 2. Dinámica. 3. Tema de Hoy: Mercadotecnia. 4. Mercadotecnia (10 minutos)

Mercadotecnia. Agenda. 1. Introducción. 2. Dinámica. 3. Tema de Hoy: Mercadotecnia. 4. Mercadotecnia (10 minutos) Mercadotecnia Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Mercadotecnia 4. Mercadotecnia (10 minutos) 5. Los 5 Ps de Mercadotecnia (40 minutos) 6. Estrategias Mercadotecnia (15 minutos) 7. Actividad

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

CAPÍTULO IV RESULTADOS. datos obtenidos en cada una de las siete variables utilizadas, se observa el

CAPÍTULO IV RESULTADOS. datos obtenidos en cada una de las siete variables utilizadas, se observa el CAPÍTULO IV RESULTADOS En el presente capítulo se describen los resultados del manejo estadístico de los datos obtenidos en cada una de las siete variables utilizadas, se observa el comportamiento de estas

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Ejemplo del examen escrito para la licencia

Ejemplo del examen escrito para la licencia Ejemplo del examen escrito para la licencia de manejar Clase C Examen 1 Spanish 1. Usted puede manejar fuera de una carretera pavimentada para rebasar a otro vehículo: a. Si la orilla es lo suficientemente

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN Tarea 6 Instrucciones Usted va a escuchar una tertulia televisiva sobre la inteligencia y el talento. En ella participan, además de la presentadora, tres expertos en el tema: una psicóloga, un experto

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario Sistema Perfil VALIA Manual del Usuario ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO AL SISTEMA... 4 III. APLICACIÓN DE UNA PRUEBA... 6 IV. CONSULTA DE RESULTADOS... 8 V. REPORTE DE RESULTADOS... 9 VI. INTERPRETACIÓN

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Elegir entre la cremación o el enterramiento

Elegir entre la cremación o el enterramiento El servicio fúnebre El servicio fúnebre El funeral es una forma de decir adiós a alguien que ha muerto. Estamos aquí para llevarte a través de las decisiones que usted necesita hacer para asegurarse de

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 7: Debo cuidar mi cuerpo SC 11: Lo que somos como país Resumen: En esta propuesta, utilizaremos la estrategia del juego, acompañada de

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento Guiones Si una palabra es demasiado larga para caber al final de una línea, Word lleva la palabra a la línea siguiente sin dividirla con un guión. Sin embargo, puede utilizar la característica de división

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

SALUD 2 DEPRESION, POBREZA Y SALUD

SALUD 2 DEPRESION, POBREZA Y SALUD SALUD 2 DEPRESION, POBREZA Y SALUD BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. Repaso III. IV. Revisión del Proyecto Personal Material Nuevo: Identificando Nuestras Necesidades y Cuidando de Ellas V.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5

Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5 Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5 Propósito: dar a conocer al estudiante algunas de las responsabilidades generales relacionadas con el manejo, el significado de la licencia de manejar,

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Normalización de bases de datos

Normalización de bases de datos Normalización de bases de datos Se explican los conceptos de la normalización de bases de datos, mismos que son necesarios para un buen diseño de una base de datos. Fecha de creación: 29 May del 2003-12:31

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Recursos asociados a Monstruo terrorífico

Recursos asociados a Monstruo terrorífico El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Monstruo terrorífico Reconocer los diversos elementos naturales amenazados por los problemas medioambientales.

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Descubre Cómo Generar Míles De Dólares Al Mes Subiendo Fotografías Al Internet!

Descubre Cómo Generar Míles De Dólares Al Mes Subiendo Fotografías Al Internet! Cómo Ganar Dinero Subiendo Fotografíass Al Internet! Para comenzar a ganar dinero subiendo fotos, hazz click aquí Descubre Cómo Generar Míles De Dólares Al Mes Subiendo Fotografías Al Internet! Tomar fotos

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 3 Haciendo los Anuncios Introducción Usualmente los anuncios son hechos en cada servicio de la iglesia. Algunas veces son hechos

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Cuál es my hipótesis?

Cuál es my hipótesis? Cuál es mi hipótesis? Cuál es my hipótesis? Silbidos En la Investigación 1-3: Cuál es mi hipótesis?, los estudiantes aprenderán cómo se usan las pistas de persona, lugar y tiempo para formular hipótesis.

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Identificar y decir 5 objetos diferentes del aula " Qué es esto?" " De qué color es esto?" mesa, silla, estante de libros,

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

EUBIM 2015 Del 3D al 4D pasando por el 5D. Una presentación comercial y una académica

EUBIM 2015 Del 3D al 4D pasando por el 5D. Una presentación comercial y una académica EUBIM 2015 Del 3D al 4D pasando por el 5D Una presentación comercial y una académica Una presentación comercial y una académica Otros años en EUBIM he presentado dos ponencias, una comercial y otra académica

Más detalles

Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS. (Mateo 4:1-11) Series #1

Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS. (Mateo 4:1-11) Series #1 Introduccion: Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS (Mateo 4:1-11) Series #1 1. Una de las noticias que ha causado impacto en los EE.UU. y en todo el mundo es la noticia de la aparición

Más detalles

USO DE LA BICICLETA POR LA POLICÍA LOCAL

USO DE LA BICICLETA POR LA POLICÍA LOCAL USO DE LA BICICLETA POR LA POLICÍA LOCAL ALBACETE ES UNA CIUDAD CON 170.000 HABITANTES Y TIENE UNA ATRACCIÓN METROPOLITANA DE 215.OOO PERSONAS POR SU LLANURA ES UNA CIUDAD IDÓNEA PARA EL USO DE LA BICICLETA

Más detalles

Cómo poner límites en hijos adolescentes?

Cómo poner límites en hijos adolescentes? Cómo poner límites en hijos adolescentes? Podrán preguntarse, por qué es importante que nuestros hijos tengan límites? Bueno empecemos a imaginarnos que estamos en medio de la Sabana, y que alguien nos

Más detalles

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional]

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Formular hipótesis irreales o improbables. Expresar deseos. Expresar posibilidad: deber +

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

Leemos un cuento sobre la amistad

Leemos un cuento sobre la amistad CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Leemos un cuento sobre la amistad Para qué usamos el lenguaje cuando leemos un cuento? Leen un cuento para intercambiar opiniones con sus compañeros, tal como lo hacen

Más detalles

La Tuberculosis. Cómo recuperar su salud y mantenerse saludable

La Tuberculosis. Cómo recuperar su salud y mantenerse saludable La Tuberculosis Cómo recuperar su salud y mantenerse saludable Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Los Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades

Más detalles

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Granada es una ciudad muy singular ademas de por su historia por su emplazamiento geográfico. Como hemos visto en las clases teóricas hay muchos factores que

Más detalles