CLOUD COMPUTING COMPUTACION EN LA NUBE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLOUD COMPUTING COMPUTACION EN LA NUBE"

Transcripción

1

2 CLOUD COMPUTING COMPUTACION EN LA NUBE Jorge Mauricio Sepúlveda Castaño Septiembre 20 de 2011

3 TEMAS A DESARROLLAR DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS VENTAJAS BENEFICIOS MODELOS DE CLOUD CASOS DE EXITO SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS (UTILIZACIÓN) APLICACIÓN DE SOFTWARE COMO SERVICIO DEMOSTRACION DE SISTEMA OPERATIVO CLOUD (EYEOS) CONCLUSIONES REFERENCIAS

4

5

6 DEFINICIÓN Cloud Computing tiene origen en dos palabras: CLOUD: Representación tradicional de la Internet COMPUTING: Hace referencia a conceptos de informática. Según Wiki La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de la Internet.

7 DEFINICIÓN La definición de Cloud Computing adoptada por la Mesa Sectorial, la cual fue desarrollada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos de América (NIST, 2009): Cloud Computing es un modelo para habilitar el acceso a un conjunto de servicios computacionales (Redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) de manera conveniente y por demanda, que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo administrativo y una interacción con el proveedor del servicio mínimos.

8 CARACTERÍSTICAS Una de las principales diferencias del Cloud Computing es que no hay necesidad de conocer la infraestructura detrás de esta, pasa a ser una nube donde las aplicaciones y servicios pueden fácilmente crecer (escalar), funcionar rápido y casi nunca fallan, sin conocer los detalles del funcionamiento de esta nube.

9 CARACTERÍSTICAS Autoservicio por demanda: Los servicios pueden ser solicitados por el usuario o cliente a través de Internet directamente. El usuario paga únicamente por el tiempo de uso del servicio. Acceso ubicuo a la red: Los servicios están desplegados en la nube y son accesibles desde cualquier medio con acceso a la red (Internet, Intranet o Extranet). Amplio acceso a las redes Fondo común de recursos: Los servicios se encuentran en la Nube para ser usados por múltiples usuarios bajo un modelo multi-arrendatario en diferentes lugares del mundo. Esto genera una independencia de la ubicación de los recursos aprovechando la naturaleza del Internet (Internet, Intranet o Extranet).

10 CARACTERÍSTICAS Rápida elasticidad : La cantidad o calidad de los servicios ofrecidos en la Nube puede aumentar o disminuir rápidamente dependiendo de las necesidades cambiantes de los usuarios. Servicio medido: Cada recurso que consume el usuario y que es facturable debe ser medido, no sólo para fines de tarificación sino también de control. Este servicio puede ser vendido al mismo usuario o cliente dentro de su contexto y/o ambiente. Virtualización: Las aplicaciones son independientes del hardware en el que corran, incluso varias aplicaciones pueden corren en una misma maquina o una aplicación puede usar varias maquinas a la vez.

11 VENTAJAS Acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar. Servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario. Empresas con facilidad de escalabilidad Capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente. DESVENTAJAS Acceso de toda la información a terceras empresas. Dependencia de los servicios en línea.

12 BENEFICIOS Integración probada de servicios Web: Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa. Prestación de servicios de talla mundial: Las infraestructuras de Cloud Computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

13 BENEFICIOS No necesita instalar ningún tipo de hardware o software: una infraestructura 100% de Cloud Computing. La belleza de la tecnología de Cloud Computing es su simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar. Implementación más rápida y con menos riesgos: Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Cloud Computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir millones de dólares antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un considerable nivel de personalización o integración.

14 BENEFICIOS Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI: Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de Cloud Computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.

15 MODELOS DE CLOUD

16 MODELOS DE CLOUD SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE) Software como Servicio Software como servicios (Saas, Software as a Service, SaaS): Es un modelo de distribución de software en donde la compañía de tecnologías de información y comunicación (IT) provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente. Regularmente el software puede ser consultado en cualquier computador, esté presente en la empresa o no. Se deduce que la información, el procesamiento, los insumos y los resultados de la lógica de negocio del software está hospedado en la compañía de IT. Ejemplos: GMail, Google Docs, Amazon S3

17 MODELOS DE CLOUD SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE) Software como Servicio Uno de los ejemplos más relevantes de software como servicio es salesforce.com que fue lanzado en 1999, que fue considerada en 2004 líder mundial en CRM (Customer Relationship Management) en español Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

18 MODELOS DE CLOUD SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE) Software como Servicio Líder indiscutible de las soluciones SaaS (Software Como Servicio) para la gestión y relación con los clientes. Más de empresas de diversos tamaños e industrias, utilizan Salesforce.com para almacenar, analizar, compartir y gestionar información de sus clientes, atender sus requerimientos, realizar seguimiento a las ventas y evaluar campañas de mercadeo.

19 MODELOS DE CLOUD SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE) Software como Servicio Con SaaS, convencionales de instalación de software CD en una estación de trabajo es completamente destruido, y los clientes tienen acceso total a la aplicación de su PC de escritorio. El PC se convierte básicamente en un "cliente ligero" en el uso de SaaS, prácticamente todas las funciones de acceso se ejecutan en el servidor del proveedor en un centro de datos remoto. Básicamente, el PC de escritorio se convierte en un cliente y el proveedor sirve a la aplicación (s) en la demanda, por lo que SaaS es básicamente el software bajo demanda.

20

21 MODELOS DE CLOUD SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE) Software como Servicio

22 MODELOS DE CLOUD SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE) Software como Servicio

23 MODELOS DE CLOUD PAAS (PLATAFORM AS A SERVICE) Plataforma como Servicio Su principal uso se centra en ofrecer una solución completa para la construcción y puesta en marcha de aplicaciones y servicios Web que estarán completamente disponibles a través de Internet. Algunos ejemplos: Google App Engine, Amazon SimpleDB, etc. Servicio de Plataforma para desarrollar software a través de la red.

24 MODELOS DE CLOUD PAAS (PLATAFORM AS A SERVICE) Plataforma como Servicio

25 MODELOS DE CLOUD PAAS (PLATAFORM AS A SERVICE) Plataforma como Servicio Qué es Google App Engine? Google App Engine te permite ejecutar tus aplicaciones web en la infraestructura de Google. Las aplicaciones App Engine son fáciles de crear, mantener y actualizar al ir aumentando el tráfico y las necesidades de almacenamiento de datos. Con App Engine, no necesitarás utilizar ningún servidor: sólo tendrás que subir tu aplicación para que tus usuarios puedan empezar a utilizarla

26 MODELOS DE CLOUD IAAS (INFRASTRUCTUREAS A SERVICE) Infraestructura como Servicio Es el núcleo del Cloud Computing ya que se trata de la infraestructura de computación, altamente optimizada, que por lo general se sirve de manera virtualizada como servicio. También podemos incluir aquí a las infraestructuras de almacenamiento de datos no relacionados, almacenamiento en disco y almacenamiento relacional (Bases de Datos). Externalización de servidores para espacio en disco, base de datos y/o tiempo de computación.

27 MODELOS DE CLOUD IAAS (INFRASTRUCTUREAS A SERVICE) Infraestructura como Servicio

28

29

30

31 CASOS DE ÉXITO Caso SmugMug Como se detalla en (Amazon Web Services Case Studies: SmugMug), a principios de 2006, la compañía de compartición de fotos SmugMug inició una investigación para encontrar una solución de almacenamiento eficaz para su nuevo repositorio de mil millones de imágenes. Una semana después de iniciar la utilización del servicio Amazon Simple Storage Service, SmugMug estaba almacenando todas sus nuevas imágenes mediante dicho servicio. Desde entonces los clientes de la compañía han añadido más de 10 terabytes de imágenes nuevas cada mes. La empresa reporta haber ahorrado más de dólares en gastos de almacenamiento, todo ello con un incremento igual a cero en personal o en el espacio del centro de datos.

32 CASOS DE ÉXITO Caso New York Times Como se detalla en (Gottfrid., 2007), el periódico The New York Times necesitaba convertir 11 millones de artículos e imágenes desde su archivo (de 1851 a 1980) al formato PDF. Su departamento interno de TI dijo que les tomaría siete semanas. Mientras tanto, un desarrollador utilizando 100 instancias de Amazon EC2 con una interface de servicios Web simple para operar Hadoop (una implementación de código abierto similar al MapReduce) completó el trabajo en 24 horas por menos de $300.

33 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS ALMACENAMIENTO DROPBOX: Permite almacenar y compartir archivos en la nube de manera sincronizada. 2GB. Tiene Cliente para el Sistema operativo. Para mayor almacenamiento debo pagar. Link: BOX: Permite almacenar y compartir archivos en la nube de manera sincronizada. 5GB Link:

34 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS ALMACENAMIENTO SKYDRIVE: Permite almacenar y compartir archivos desde la cuenta de Hotmail, permite hasta 25 GB Link:

35 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS DOCUMENTOS GOOGLE DOCS: Permite crear documentos en línea y permite colaboración en línea Link: SCRIBD: Permite crear textos y compartirlos Link:

36 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS DOCUMENTOS SLIDESHARE: Publicación de presentaciones de Power Point y Open office, se pueden compartir. Link: WIX: Crear mi propio sitio Web en Flash Link:

37 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS IMÁGENES FLICKR: Permite compartir imágenes con todo el mundo Link: PICASA: Modificar fotos y etiquetar Link: FLICKRCC: Banco de imágenes libres Link:

38 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS GESTION DE BIBLIOGRAFÍA MENDELEY: Permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web, una red social online para investigadores Link: ZOTERO: Gestión Bibliográfica Link:

39 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS VIDEO YOUTUBE: Sitio de intercambio de videos Link: TED: Tecnología, Entretenimiento, Diseño Ideas que vale la pena difundir Link:

40 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS VIDEO USTREAMTV: Transimisión de streaming en linea o fuera de linea. Canales de televisión. Link: ACADEMICEARTH: Permite visualizar videos de cursos en universidades conocidisimas Link:

41 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS VIDEO TEACHERTUBE: Repositorio de videos educativos Link:

42 SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA USUARIOS MÚSICA GROOVESHARK : Organización internacional para subir y bajar música de forma libre y gratuita. Link:

43 APLICACIÓN DE SOFTWARE COMO SERVICIO La aplicación de software como servicio se puede evidenciar en el EyeOS que es un sistema operativo cloud computing utilizable desde el navegador Web, que incluye programas ofimáticos y aplicaciones de colaboración, además de framework para desarrollar nuevas aplicaciones web como si fueran aplicaciones de escritorio. Las aplicaciones para EyeOS son fáciles de diseñar de manera robustas y costumizadas. CARACTERISTICAS DE EyeOS Una de las principales características de eyeos, es que no necesita instalación. Al ser un escritorio virtual en la Web, puede ser accedido a traves de cualquier dispositivo (por ejemplo un navegador web), y controlar tus datos. Siempre esta online, lo que permite al usuario acceder a su información y a la cantidad de aplicaciones disponibles desde cualquier punto del planeta. Esta disponibilidad en linea no tiene ninguna dependencia y cuenta (según sus desarrolladores) con un fuerte sistema de seguridad.

44

45 OTROS EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS O ESCRITORIOS VIRTUALES CRAYTHUR Es un nuevo sistema operativo online que ofrece una solución que nos permite tener nuestros archivos guardados online, nuestras cuentas, agenda de contactos, calendario, lista de tareas, buscador, notas, fórum, está lejos de ser un eyeos, pero ayuda para la competencia en el mercado de este tipo de productos cloud computing, La diferencia que tiene con EyeOs es que la creación de cuentas es online, no permite realizar instalaciones para redes o servidores como si la tiene EyeOs.

46 DESKTOPTWO Un escritorio online programado en Flash que trata de ser una primera aproximación a lo que en un futuro próximo serán los sistemas operativos basados en la Web. Su función es ofrecer una serie de herramientas y almacenamiento que se pueden acceder desde cualquier navegador, es gratuito y no requiere verificación. Para poder utilizarlo basta con registrarse en la página del proyecto, y a partir de ese momento se tiene acceso a una aplicación muy prometedora que integra un disco duro virtual de 1 GB, una libreta de direcciones, un editor de textos, un calendario, un cliente de correo al que podemos importar nuestras cuentas, un programa de mensajería instantánea, un reproductor de música o un editor de blogs. Debe crearse una cuenta en el sitio está característica se diferencia de EyeOs que tampoco se puede instalar en servidores o redes diferentes al sitio web definido para esta aplicación.

47 XINDESK Es otra aplicación libre con diversas herramientas como administrar archivos, calendarios, contactos donde se encuentre el usuario y pueda tener acceso a la web. Tiene las utilidades de oficina similares a las que tiene EyeOs, Xindesk es multiplataforma. El software está compuesto de tres paquetes: Xindesk (sistema operativo propiamente dicho), XinSync (cliente que permitirá sincronizar los datos en la web con nuestro ordenador en windows, linux y mac) y XinTeleport (opción para tener un servidor dedicado con posibilidad de backup). La diferencia con EyeOs radica que no necesito instalar clientes, solo acceso al servidor que defino para el sistema operativo en el ambiente de red que funcionará como esquema Cloud Computing.

48 DEMOSTRACION DE EYEOS

49 CONCLUSIONES El Cloud se viene trabajando hace mucho rato, pero falta darle impulso para generar competitividad en las empresas. Cloud es una nueva línea de negocio que se debe explotar por los operadores de telecomunicaciones. La legislación Colombiana debe proporcionar marcos para que operadores, clientes y usuarios puedan trabajar bajo lineamientos técnicos que ofrezcan garantías. La protección a la seguridad a la información es un punto vital en el desarrollo de modelos de Cloud por la constantes amenazas que se presentan en esta materia.

50 CONCLUSIONES Las instituciones de Educación y organismos de investigación debemos fomentar la generación de capacidades individuales para la generación de software, aplicaciones y servicios para Cloud.

51 REFERENCIAS Computación en la nube Fuente: Qué es el Cloud Computing? Definición, tendencias y precauciones. Fuente: Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades Fuente: Tecnologías Grid. Cloud Computing Fuente: IaaS: Infraestructura como Servicio Fuente:

52 REFERENCIA Software como Servicio Fuente: Software as a Service (SaaS) Software on Demand - Uso de SaaS de la manera elegante Fuente: Software como servicio SaaS Fuente: Modelo SaaS: Software como Servicio - Computación en la nube Fuente: La Oportunidad SaaS para Empresas de Software Mexicanas Fuente:

53 EyeOS Fuente: es.wikipedia.org/wiki/eyeos REFERENCIAS Proyecto EyeOS Fuente: EyeOS Fuente: Craythur Fuente: http// Desktoptwo Fuente: http// Xindesk Fuente: YouOS Fuente:

54 ]REFERENCIAS ARTÍCULOS Cloud Computing: Will Commodity Services Benefit Users Long Term? Found in: IT Professional By H. Gilbert Miller, John Veiga Issue Date:November 2009 pp Cloud Computing and the Common Man Found in: Computer By John Viega Issue Date:August 2009 pp Cloud Computing Serie del libros: Lecture Notes in Computer Science Publisher: Springer Berlin / Heidelberg ISSN: (Print) (Online) Volumen: Volume 5802/2009 Libro: Web Information Systems Engineering - WISE 2009 ISBN: Page: 3

55 REFERENCIAS The Case for Cloud Computing Found in: IT Professional By Robert L. Grossman Issue Date:March 2009 pp Cloud Computing: IT as a Service Found in: IT Professional By Geng Lin, David Fu, Jinzy Zhu, Glenn Dasmalchi Issue Date:March 2009 pp Communications of the ACM Volume 53, Issue 4 (April 2010) SECTION: Practice Pages: Year of Publication: 2010 ISSN:

56 REFERENCIAS Programming Clouds Serie del libros: Lecture Notes in Computer Science Publisher: Springer Berlin / Heidelberg ISSN: (Print) (Online) Volumen: Volume 6011/2010 Libro:Compiler Construction Copyright: 2010 ISBN: Páginas:1-9 Historical Reflections. The Rise, Fall, and Resurrection of Software as a Service Communications of the ACM Columna: Viewpoints Pages: Volume 52, Issue 5 (May 2009) Año: 2009 ISSN: Autor: Martin Campbell-Kelly, University of Warwick

57 Cloud Computing una Perspectiva para Colombia Mesa Sectorial Cloud Computing Abril 2010

58

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR:

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: CLOUD COMPUTING PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: 1. Introducción 1. Qué es el Cloud Computing? La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Servicios Cloud Almacenamiento en la Nube

Servicios Cloud Almacenamiento en la Nube ECBTI Curso Herramientas Teleinformáticas-221120 Servicios Cloud Almacenamiento en la Nube Red tutores del curso Agenda Almacenamiento en la Nube Ventajas y Desventajas Herramientas Cloud de Almacenamiento

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Cloud computing: El servicio de almacenamiento en la nube

Cloud computing: El servicio de almacenamiento en la nube Cloud computing: El servicio de almacenamiento en la nube www.sevensheaven.nl Alicia Rey, Info-doc, Gestión de la información INDICE 1.Qué es el Cloud computing: 1.1 Consideraciones previas 1.2 El concepto

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. Faculta de Informática

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. Faculta de Informática UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA Faculta de Informática Sistemas de Información y Auditoría de Sistemas de Información Modelos de servicio en Cloud Computing (SaaS, PaaS, IaaS) Alumno:!!! Alberto Balado

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias. Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica

Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias. Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica Definición Cloud computing se define como una arquitectura mediante

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Informática en la nube. Susi Rodríguez

Informática en la nube. Susi Rodríguez Informática en la nube Susi Rodríguez DE QUE VAMOS A HABLAR? Analizar como utilizamos las TICs en nuestro trabajo Qué es eso de la nube? Ventajas, riesgos y los retos legales la nube Herramientas y servicios

Más detalles

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá)

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá) PRE - Especialidad Construyendo la Infraestructura Tecnológica del futuro: Cloud Computing, Seguridad y Virtualización Módulo Cloud Computing Private Cloud Tema Servicios en la nube Víctor Cuchillac (papá)

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

Cloud Computing. Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC gmontenegro@universotec.net Octubre 2011

Cloud Computing. Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC gmontenegro@universotec.net Octubre 2011 Cloud Computing Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC Octubre 2011 Cloud Computing, Qué es? El Cloud computing es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

x.m z e m o lg e o J

x.m z e m o lg e o J Aspectos Legales de la Computación en la Nube Mtro. Joel A. Gómez Treviño Abogado especialista en Derecho Informático Gerente General Jurídico de NCR de México Qué es la Computación en Nube? Computo Tradicional

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA EAP. INGENIERIA AMBIENTAL TEMA AMAZON CLOUD DRIVE ALUMNA: Norma Peña Neyra PROFESOR: Luis Alberto Santa María Ticlavilca. DEFINICION Los

Más detalles

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS ALMACENAMIENTO EN LA NUBE LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS ALMACENAMIENTO EN LA NUBE LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS ALMACENAMIENTO EN LA NUBE LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 Tutor: CLAUDIA MARCELA DIAZ SCARPETTA Grupo N 173 UNIVERSIDAD

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Herramientas de video conferencia Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Wimba Create Es una herramienta que se integra con Microsoft Word y permite generar contenido en formato HTM. Ventajas Pertenece

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 12. Comunicación y colaboración online

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 12. Comunicación y colaboración online Herramientas Tecnológicas de Productividad Sesión 12. Comunicación y colaboración online Contextualización Has escuchado el término la nube o Cloud Computing? Actualmente los celulares, tabletas electrónicas

Más detalles

Cloud Computing o Computo en la Nube. Cuestiones Emergentes

Cloud Computing o Computo en la Nube. Cuestiones Emergentes Cloud Computing o Computo en la Nube Cuestiones Emergentes Que es el Cómputo en la Nube? Cloud Computing = El Cómputo en la Nube Es un cambio de paradigma en la forma que se realiza el procesamiento computacional.

Más detalles

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cloud Dedicado: toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Qué es un Cloud Privado Virtual? El término

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer En los últimos años, el interés por la Computación en la Nube (Cloud Computing), tanto para uso personal como para negocios,

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

IaaS en los estudios de informática

IaaS en los estudios de informática IaaS en los estudios de informática Proyecto de Innovación. Implantación y puesta a punto de la infraestructura de un cloud computing privado para el despliegue de servicios en la nube IES Gonzalo Nazareno

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Conceptos de los sistemas ERP y CRM Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Introducción Se trata de analizar la evolución de las definiciones que a lo largo de los últimos años han representado las distintas

Más detalles

EXIN Cloud Computing Foundation

EXIN Cloud Computing Foundation Examen tipo EXIN Cloud Computing Foundation Edición Abril 2014 Copyright 2014 EXIN All rights reserved. No part of this publication may be published, reproduced, copied or stored in a data processing system

Más detalles

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero 2015 Gestor de Citas Bibliográficas Zotero Biblioteca Central INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL GRAN ROSARIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ACCESO ZOTERO Zotero es un gestor de citas bibliográficas, software de

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo.

D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo. PRÁCTICA 7 D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo. COBIAN BACKUP Cobian Backup 9 es una herramienta

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación El término cloud computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico Ventajas del almacenamiento de correo electrónico El correo electrónico no es solo uno de los medios de comunicación más importantes, sino también una de las fuentes de información más extensas y de mayor

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

La manera más sencilla de poner su Página de Internet y ser encontrado fácilmente por clientes potenciales

La manera más sencilla de poner su Página de Internet y ser encontrado fácilmente por clientes potenciales La manera más sencilla de poner su Página de Internet y ser encontrado fácilmente por clientes potenciales Busca que su negocio» Transmita una imagen profesional?» Genere confianza y seguridad?» Sea encontrado

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica ICAFE Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica Periodo implementación: 15 días (con usuarios activos). Detalles del proyecto: Para el mes de junio del 2014, se realiza una oferta vía contratación

Más detalles

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD En este tema, os vamos a dar a conocer una serie de aplicaciones o programas que os pueden ser de mucha utilidad, en función a las necesidades

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Correo y servicios en la nube PDI. 11 de Diciembre de 2012. Servicios Informáticos Área de Apoyo al Usuario

Correo y servicios en la nube PDI. 11 de Diciembre de 2012. Servicios Informáticos Área de Apoyo al Usuario Correo y servicios en la nube PDI. 11 de Diciembre de 2012 Servicios Informáticos Área de Apoyo al Usuario Contenido de la Presentación Nuevo servicio de correo para.ti@ucm Introducción: Motivos, Por qué?,..

Más detalles

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE GESTION EMPRESARIAL. Profesor: Dr.Alberto Un Han Alumnos: Enrique Huaco, Lino Mejia y Jaime Ballon

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE GESTION EMPRESARIAL. Profesor: Dr.Alberto Un Han Alumnos: Enrique Huaco, Lino Mejia y Jaime Ballon HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE GESTION EMPRESARIAL UNMSM- EPG: Maestría a en Gestion Empresarial Profesor: Dr.Alberto Un Han Alumnos: Enrique Huaco, Lino Mejia y Jaime Ballon CMR (administración n de la

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

Medellín, martes 27 de octubre del 2015

Medellín, martes 27 de octubre del 2015 Medellín, martes 27 de octubre del 2015 José Flavio Guerra Gerente de Innovación OasisCom Introducción Administre con eficiencia sus recursos Servicios En la nube? ERP? Nada? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS HERRAMIENTAS DE INTERNET LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS HERRAMIENTAS DE INTERNET LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS HERRAMIENTAS DE INTERNET LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 Tutor: CLAUDIA MARCELA DIAZ SCARPETTA Grupo N 173 UNIVERSIDAD

Más detalles

Universidad del Magdalena Biblioteca Germán Bula Meyer. www.mendeley.com. Junio de 2015

Universidad del Magdalena Biblioteca Germán Bula Meyer. www.mendeley.com. Junio de 2015 Alfabetización Informacional Guía de acceso y uso de Mendeley Universidad del Magdalena Biblioteca Germán Bula Meyer Junio de 2015 Qué es Mendeley y para qué sirve? Es un gestor de bibliografías, un lector

Más detalles

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD MÓDULO 2: LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD TEMA 1 INVOICE BUBBLE Web oficial: http://invoicebubble.com Soporte/s en los que funciona: Es una aplicación web. Funcionalidades: o Crear

Más detalles

Ileana del Socorro vázquez Carrillo migración de negocios a la nube digital Las así denominadas TI han representado una nueva manera de

Ileana del Socorro vázquez Carrillo migración de negocios a la nube digital Las así denominadas TI han representado una nueva manera de InFORmÁTICA PymE Ileana del Socorro vázquez Carrillo migración de negocios a la nube digital Las así denominadas TI han representado una nueva manera de hacer negocios, ya que las funciones más importantes

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual.

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Servicio de compartición de carpetas y archivos a través de Internet y sincronización con dispositivos móviles. Índice Introducción Definir espacio por defecto

Más detalles

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL.

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. Introducción Administre con eficiencia sus recursos ERP? Servicios En la nube? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas

Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas Versión 1.0 ÍNDICE 1. Contenido de los cursos presenciales... 3 1.1. Virtualización... 3 1.. Cloud Computing... 4 1.3. Telefonía IP... 5 1.4.

Más detalles

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO Centro de Cómputos de Resguardo Sitio para reubicarse luego de un desastre Sitio manejado

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 Invierta en decisiones, no en hardware ni software. Paquetes de Servicio: Paquete Número de Usuarios Volumen máximo de datos Mensualidad

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

Cómo crear una máquina virtual?

Cómo crear una máquina virtual? Cómo crear una máquina virtual? Paso1 Qué es una máquina virtual: Una máquina virtual es un software que nos permite simular un ordenador, lo cual puede ser muy útil. Lo que se necesita es un software.

Más detalles

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es backupdrive backupdrive backupdrive es una nueva tecnología de almacenamiento en la nube que le ofrece una nueva forma de acceder a sus archivos de trabajo, diseños, fotos, música, vídeos y otros contenidos

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Qué es la nube? Manuel García-Elorz

Qué es la nube? Manuel García-Elorz Qué es la nube? Manuel García-Elorz Qué es la nube?: Siete puntos importantes. 1.- Infraestructura dinámica. 2.- Un enfoque de IT centrado en el servicio. 3.- Soluciones Time-to-Market. 4.- Plataforma

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Número uno en sistemas de gestión para traducción

Número uno en sistemas de gestión para traducción Translation Número uno en sistemas de gestión para traducción Evaluado en una muestra de 16 sistemas por Common Sense Advisory en marzo de 2007 Basado en la experiencia y el conocimiento de la industria

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 4: Uso de Google Apps. Tipos de Servicios. Compartición de archivos. Índice: 1. Introducción. 2. Google App. 3. Google Drive. 4. Google Docs. 5. Grupos

Más detalles

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Hugo Parra Director de Negocios Índice 1. Introducción 2. Antecedentes del Document Management 3. Tendencias del Document Management 4. Ventajas

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles