Área de Contabilidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Área de Contabilidades"

Transcripción

1 ... desde 2001, proporcionando herramientas útiles y accesibles para el mundo educativo. Y ahora, con recursos y apoyo docente en línea. Área de Contabilidades ZANTMARÓ EDICIONES, S.A. 5a. calle zona 11, Carabanchel Teléfono: Telefax: info@zantmaroediciones.com.gt zantmaroediciones@gmail.com

2 Aracely Rodas de Martínez color y actividades online extras! Contabilidad General - Bachilleratos Texto elaborado con base en el nuevo currículum nacional. Está dirigido a los estudiantes de 4º grado del ciclo Diversificado. Además de las nociones de Contabilidad y la terminología contable, incluye aspectos del manejo de los inventarios y su registro, así como documentos comerciales para importación y exportación. Incluye prácticas continuas y explicaciones sobre las NIC-NIIF para Pymes y la Actualización del Decreto GENERALIDADES: aspectos y requisitos legales, libros y registros. EL PATRIMONIO, EL PRESUPUESTO Y LA EMPRESA: presupuesto comercial, empresa jurídica, funciones y clasificación. TERMINOLOGÍA CONTA- BLE Y DE LA CUENTA: clasificación de cuentas, significado de cuentas de activo, pasivo, cuentas de resultados. LIBROS AUXILIARES: de Cuentas Corrientes, Planillas y Nóminas, Caja, Caja Chica, Caja y Bancos. Manejo del IVA. PROCESOS Y DOCUMENTOS COMERCIALES: bancos y conciliación bancaria, prorrateo de facturas, el IVA en los documentos, documentos bancarios. INVENTARIOS Y REGISTRO: Manejo contable, método Promedio Ponderado y método PEPS. PRINCIPIOS Y NORMAS CONTABLES: Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Código de Comercio, Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES: Pequeñas y medianas entidades, Inventario, Estados de flujos de efectivo e Impuesto a las ganancias. Impuesto Sobre la Renta y la Actulización Tributaria. LIBROS PRINCIPALES: Diario, Mayor y Balances. OPERACIONES DE CIERRE CONTABLE: ajustes, Hoja de Trabajo, Estado de Flujo de Efectivo, análisis de la Hoja de Trabajo, presentación de Estados Financieros, índices financieros. DOCUMENTOS COMERCIALES, BANCARIOS, DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN.

3 Contabilidad - 4to. Perito Contador Texto elaborado en 2011, en apoyo a la reforma educativa del Ministerio de Educación, para 4º Perito Contador. Sigue una metodología teórico-práctica, con la cual los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en ejercicios, evaluaciones y actividades dentro y fuera del aula. Su contenido abarca desde los inicios históricos de la Contabilidad, hasta las operaciones de cierre contable. Incluye la elaboración de Estados Financieros, Estados de Flujo de Efectivo y la descripción general de las NIC y NIIF de reciente implementación en el país. Aracely Rodas de Martínez HISTORIA, CONCEPTOS Y GENERALIDADES: Funciones y aspectos legales, Clases, división, normas y objetivos, Libros y registros, Decretos, Ciclo contable y sus fases. TERMINOLOGÍA CONTABLE Y DE LA CUENTA: Clasificación y significado de cuentas. LIBROS AUXILIARES: Cuentas Corrientes, Planillas y Nóminas, Cálculo de salarios, INTECAP, Libro Caja, Manejo del Impuesto al Valor Agregado, Caja chica, Libro Caja y Bancos. INVENTARIO Y SU REGISTRO CONTABLE: Libro Inventario, Métodos para el registro y control de mercaderías. DOCUMENTOS COMERCIALES, DE CRÉDITO Y OPERACIONES BANCARIAS: El Impuesto al Valor Agregado en los documentos, Prorrateo de facturas, Manejo de la cuenta Bancos. REGISTRO CON- TABLE: Libro Diario, Libro Mayor, Libro de Estados Financieros. OPERACIONES DE CIERRE CONTABLE: Ajustes, Hoja de Trabajo, Presentación de los Estados Financieros, Balance General, Declaración Jurada de Rentas y pago de impuestos. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS: Estado de Flujo de Efectivo, Características de los Estados Financieros, Índices financieros. NORMAS Y PRINCIPIOS CON- TABLES: Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Código de Comercio, NIC, NIIF y su aplicación en Guatemala.

4 Aracely Rodas de Martínez color y actividades online extras! Contabilidad de Sociedades Texto que inicia con una revisión de conocimientos sobre Contabilidad General, para posteriormente adentrarse en la aplicación de la Contabilidad en las empresas. La autora ha incluido las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), así como abundantes ejemplos y prácticas sobre el sistema de tributación según la última reforma fiscal aprobada. Incluye nociones sobre la aplicación de las NIC-NIIF para PYMES y la actulización del Decreto Repaso de contabilidad general, Cuentas de valores y de resultados. Libro de Cuentas Corrientes. Libro Planillas y Nóminas. Libro Caja, IVA, Caja Chica, Libro Diario, Mayor y Balances. Contabilidad de Sociedades, práctica contable. Sociedad colectiva, Sociedad en comandita simple y de responsabilidad limitada. Apertura de la sociedad anónima. Sistema pormenorizado de mercaderías, cuentas transitorias en la compra de mercaderías. Inventario perpetuo, cuenta de orden, mercadería en comisión, mercadería en consignación. Operación de ajuste y cierre del ejercicio contable, Depreciaciones. Amortización y cuentas incobrables. Cargos diferidos. Créditos. Hoja de Trabajo. Estados financieros. Declaración jurada de rentas y pago de impuestos. Estado de flujo de efectivo. Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES: Pequeñas y medianas entidades, Inventario, Estados de flujos de efectivo e Impuesto a las ganancias.

5 Contabilidad de Costos Libro actualizado al 2013, que comprende nociones para el aprendizaje contable en la industria y manufactura de productos. Su autora, Aracely de Martínez, ha creado una herramienta didáctica y completa que proporciona, de manera práctica y sencilla, el conocimiento sobre el manejo del costo en la empresa. Incluye nociones sobre la aplicación de las NIC-NIIF, de reciente introducción en el país. Aracely Rodas de Martínez Cierre contable, ajustes de ley, cargos diferidos, créditos diferidos, hoja de trabajo. La empresa industrial, sectores de producción, análisis de una empresa industrial y su producción. Manejo contable de los costos, flujo del costo. El costo: concepto y clasificación. Estado de producción. Manejo contable de los inventarios. Incidencia de los inventarios. Determinación del costo de venta. Los inventarios en la industria. Inventario perpetuo y su control contable. Cuentas de control contable. Control de movimiento en mercaderías. Métodos de valuación de inventarios. Técnicas de registro y control de mercaderías. Método promedio ponderado, PEPS. Cierre contable y presentación de estados financieros, análisis de la hoja de trabajo. Estados financieros. Índices financieros y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC 1, NIC 2 y NIC 7). Normas Internacionales de Información Financiera.

6 Aracely Rodas de Martínez color y actividades online extras! Contabilidad Aplicada Este libro surge como respuesta a la demanda de un texto específico para las carreras de Perito en Gerencia y Perito en Administración. Su autora, Aracely de Martínez, se propone con este texto preparar a los futuros administradores en los aspectos básicos de la Contabilidad, desde las nociones básicas hasta el análisis financiero que todo Gerente debe conocer. Contiene ejemplos, actividades prácticas y evaluaciones. Incluye nociones sobre la aplicación de las NIC-NIIF y la actulización del Decreto Patrimonio, presupuesto y la empresa. Aspectos generales de Contabilidad, Principios generalmente aceptados y aplicaciones de las NIC y NIIF. Análisis y manejo de cuentas: valores y resultados. Proceso Contable. Libros auxiliares: cuentas corrientes, planillas, nóminas, caja, caja chica, caja y bancos. Libros principales: inventario, diario, mayor y balances. Sistemas para registro de mercaderías. Manejo contable de inventario: inventario perpetuo, tarjeta de control, métodos: PEPS y Promedio Ponderado. Operaciones de ajuste y cierre del ejercicio contable: depreciaciones, amortizaciones, cuentas incobrables, cargos y créditos diferidos. Hoja de Trabajo: Estado de pérdidas y ganancias, balance general, declaración jurada de Rentas, flujo de efectivo, Impuesto: ISR e ISO y Normas Internacionales de Contabilidad, NIC. Análisis de Estados Financieros.

7 Contabilidad Gubernamental Integrada Las autoras, Licda. Iris Rodas de López y Aracely de Martínez, proporcionan con este texto una herramienta sencilla para el aprendizaje sobre la aplicación de los principios de Contabilidad en el sector gubernamental. El libro contiene elementos teóricos y actividades prácticas, así como pruebas objetivas y un manual de Contabilidad Patrimonial y Plan de Cuentas. Aracely Rodas de Martínez Licda. Iris C. Rodas de López Ministerio de Finanzas Públicas: ordenamiento legal, Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación. Organización de la estructura orgánica. Ley Orgánica del Presupuesto y Reglamentos. El sistema de Contabilidad Gubernamental Integrada. Planificación del sector público. Presupuesto de Ingresos y de Egresos. Códigos y clasificadores presupuestarios. Ejecución del patrimonio en bienes y costos. Ejecución del crédito público. Principios de contabilidad generalmente aceptados. Clasificación institucional. Inventarios: reglamentos del sector público. Nomenclatura de cuentas. Naturaleza, dinámica operativa y contable de las cuentas: Caja Inversiones financieras, Anticipos, Documentos por cobrar, Maquinaria, Pasivos, Gastos, Deuda pública, Capital, Reserva y Superávit, Patrimonio, Depreciación y amortización, Cuentas de cierre, etc. Ingresos que perciben los empleados públicos.

8 Aracely Rodas de Martínez Lic. Carlos Martínez Z. color! Contabilidad Bancaria Los autores, Lic. Carlos Martínez Zamora y Aracely de Martínez, proporcionan con este texto una valiosa herramienta teórico-práctica para el aprendizaje de la aplicación contable en la Banca. Incluye ejemplos de actividades diarias registradas en bancos y entidades financieras, así como prácticas de operaciones bancarias cotidianas. Contiene un anexo con la nomenclatura utilizada por los bancos del sistema. Historia de la Banca y de la moneda. Ahorro, crédito, financiamiento. La Banca Central en Guatemala y países centroamericanos. Bancos: operaciones y servicios. Sistema financiero nacional. Banco de Guatemala, Junta Monetaria, Superintendencia de Bancos, Asociación de Bancos de Guatemala, Sociedades y grupos financieros. Leyes que fortalecen al sistema financiero nacional: reformas monetarias. Registro contable de operaciones bancarias: depósitos, ingresos, egresos, encaje bancario, Cámara de Compensación, préstamos, remesas, giros, cartas de crédito, compra-venta de divisas, inversiones financieras. Inversiones en préstamos y descuentos: inversiones en valores, activos extraordinarios, emisión de bonos, venta de valores, FHA. Estados financieros: partidas extracontables y consolidación. Nomenclatura Bancaria completa.

9 Auditoría Texto teórico y práctico para la enseñanza de la Auditoría, elaborado por especialistas en el área contable y financiera. La combinación de la experiencia empresarial del Lic. Carlos Martínez Zamora con los años de enseñanza contable de Aracely de Martínez, hacen de este libro un referente para todos aquellos interesados en la aplicación de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Aracely Rodas de Martínez Lic. Carlos Martínez Z. color! Historia de la auditoría, la contaduría pública en Guatemala, fines y ejercicios de la auditoría. Diferencias entre auditoría y contabilidad, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Principios básicos generalmente aceptados, Normas de auditoría generalmente aceptadas. Diferencias entre contador público y auditor y perito contador. Clases de auditoría. Hojas o papeles de trabajo: fines, principios de preparación, deficiencias, propiedades. Modelo de índice de un archivo permanente. Control interno: importancia y principios. Verificación de operaciones, análisis de cuentas, examen de comprobantes, pruebas selectivas. Prevención de fraude empresarial y fiscal. Auditoría del efectivo en caja y bancos. Control interno, caja chica, programa de auditoría para el efectivo en caja y bancos. Conciliación bancaria, estado de flujo de efectivo, presupuesto de caja. Auditoría de las cuentas por cobrar, reserva para cuentas incobrables, de pasivos. Auditoría de inventarios, de activos fijos, de gastos pagados y cargos diferidos. Análisis de Estados Financieros.

10 Aracely Rodas de Martínez color y actividades online extras! Curso de Contabilidad para Secretarias Libro dirigido a la carrera de Secretariado en sus diferentes especialidades. Cuenta con nociones conceptuales y prácticas dosificadas según dificultad para fomentar y reforzar habilidades y técnicas contables. La autora, Aracely de Martínez, pretende con este texto proporcionar una herramienta útil de aprendizaje de la Contabilidad y de su aplicación en las empresas. Historia de la contabilidad. Principios básicos y clasificación. Terminología contable. Terminología de la cuenta. Clasificación de cuentas de valores y cuentas de resultados. Significado de las cuentas de activo, de pasivo, de pérdida y de ganancia. Libros auxiliares: caja, caja chica, cuentas corrientes, kárdex. Bancos y conciliación bancaria. Prorrateo de facturas. Libro salario: planilla de salarios y nómina de sueldos. Documentos comerciales y de crédito. Proceso contable: libros principales, aspectos legales. Clasificación cuenta de activo y pasivo. Libros: Inventario, Diario, Mayor y Balances. Operaciones de cierre contable. Estado de pérdidas y ganancias. Balance general. Declaración Jurada de Rentas (SAT).

11 Práctica Supervisada Este texto, de reciente actualización, resume la Contabilidad General, de Sociedades y de Costos. Las autoras, Licda. Myrna Rodas y Aracely de Martínez, han actualizado el contenido tomando en cuenta las nuevas técnicas fiscales y las normas y leyes tributarias vigentes. Incluye aspectos de la aplicación de las NIC NIIF, especialmente en Estados Financieros y la Actualización del Decreto Cuenta con ejemplos y prácticas para reforzar el aprendizaje. Aracely Rodas de Martínez Licda. Myrna Rodas S. color y actividades online extras! Contabilidad General: conceptos. Generalidades de la Cuenta. Proceso contable. Libros auxiliares. Libro de salarios: planilla y nómina de sueldos. Cuentas corrientes. Libro caja. Libros principales y obligatorios: inventario, diario, jornalización. La partida doble. Contabilidad de sociedades: conceptos y generalidades, clasificación de las sociedades. Código de Comercio sobre sociedades. Práctica contable de sociedades. Apertura de sociedades. Operaciones de cierre contable. Ajustes de cargos y créditos diferidos. Cierre contable. Hoja de trabajo. Estado de Pérdidas y Ganancias. Balance general. Declaración jurada de Rentas. Retenciones, pagos trimestrales y declaración jurada anual del ISR. Estado de flujo de efectivo. Índices financieros NIC 1, NIC 2 y NIC 7. Normas Internacionales de Contabilidad. Contabilidad de costos: concepto, clasificación y cuentas. La Empresa industrial. Precio de venta. Estado de producción. Sistema de valuación de Inventarios. Promedio ponderado y PEPS. Cierre contable y presentación de Estados financieros. Hoja de trabajo. Partidas de Cierre. Estado de Flujo de Efectivo.

12 ZANTMARÓ EDICIONES es una editorial guatemalteca de textos escolares, especializada en el área comercial. Fue fundada en 2001 y en la actualidad cuenta con 61 títulos destinados a la educación secundaria, para los niveles Básico y Diversificado, tanto científico como comercial. Su actividad se centra en la autoría de textos, edición, comercialización y distribución de los mismos, así como la prestación de asesorías, cursos y talleres dirigidos a catedráticos y alumnos. Sus objetivos principales son: Facilitar a los alumnos y alumnas un texto accesible, completo y actualizado, basado en la guía curricular del Ministerio de Educación, que apoye su aprendizaje y el desarrollo de la carrera que ha escogido. Contribuir con los maestros y maestras proporcionando un manual que facilite su tarea en el aula. ZANTMARÓ EDICIONES tiene como propósito actualizar cada año sus textos, atendiendo la demanda educativa y los cambios de la realidad nacional e internacional. Su labor editorial es proporcionar material educativo de calidad que amplíe la guía curricular ministerial. Por otra parte su política de precios bajos intenta alcanzar a los alumnos y alumnas de todos los niveles socioeconómicos del país. ZANTMARÓ EDICIONES se enorgullece de la calidad y la actualización de los textos, de la preparación y compromiso de sus autores y autoras, y de la prontitud y personalización del servicio. Contamos con personal capacitado para atender las necesidades de alumnos (as), maestros (as) y centros educativos de todo el país. Zantmaró Ediciones Visita nuestro blog: blog.zantmaroediciones.com.gt

Área de Contabilidades

Área de Contabilidades ... desde 2001, proporcionando herramientas útiles y accesibles para el mundo educativo. Y ahora, con recursos y apoyo docente en línea. Área de Contabilidades ZANTMARÓ EDICIONES, S.A. 5a. calle 14-25

Más detalles

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad INDICE Capitulo 1: Cultura Contable 1 Contenido temático 2 Objetivos general 2 Objetivos particulares 2 Objetivos procedimentales 4 Objetivos actitudinales 4 Introducción 4 1. La evolución de la contabilidad

Más detalles

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo 2 Según su actividad económica 3 Empresas agropecuarias

Más detalles

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS Quiénes Somos? J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS J&N Auditores y Consultores S.A.S., es una firma de Auditoría y consultoría especializada en las actividades de la ciencia contable.

Más detalles

ÁREA: COMPONENTE CODIGO PROFESIONAL FINANCIERAS Y CONTABLES HORAS SEMANALES

ÁREA: COMPONENTE CODIGO PROFESIONAL FINANCIERAS Y CONTABLES HORAS SEMANALES 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA NOMBRE: CONTABILIDAD II REQUISITOS: CONTABILIDAD I ÁREA: COMPONENTE CODIGO PROFESIONAL FINANCIERAS Y CONTABLES 510315 HORAS SEMANALES 6 Horas promedio de trabajo académico

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CONTABILIDAD CÓDIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I semestre 2010-2011 PROFESOR: Nombre: MYRIAN PATRICIA RUBIO

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CONTABILIDAD CÓDIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II semestre 2009-2010 PROFESOR: Nombre: MYRIAN PATRICIA RUBIO

Más detalles

CONTABILIDAD I PROFESOR GUILLERMO ALEXANDER HERRERA ORTIZ, CPA

CONTABILIDAD I PROFESOR GUILLERMO ALEXANDER HERRERA ORTIZ, CPA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE PLAN FIN DE SEMANA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CONTABILIDAD I GUÍA PROGRAMÁTICA (EDICIÓN 2015) CHIQUIMULA, GUATEMALA ENERO 2015 PROFESOR

Más detalles

ALMACÉN EL BUEN ESTUDIANTE LTDA. ESTADO DE RESULTADOS ENERO 01 AL 31 DE DICIEMBRE DE 201X

ALMACÉN EL BUEN ESTUDIANTE LTDA. ESTADO DE RESULTADOS ENERO 01 AL 31 DE DICIEMBRE DE 201X . También se conoce como Estado de rentas y gastos, Estado de Ingresos y Egresos o Estado de Utilidades. Este estado financiero muestra las utilidades o pérdidas resultantes de las operaciones del ente

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Contabilidad Básica CÓDIGO: IS 205.a CARRERA: Ingeniería de Sistemas NIVEL: Tercero No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: 1/2009 CRÉDITOS PRÁCTICA:

Más detalles

INDICE. Semblanza del Autor Presentación

INDICE. Semblanza del Autor Presentación INDICE Semblanza del Autor XV Presentación XVII Prólogo XIX Agradecimientos XXV Capitulo 1: La Importancia de la Información Financiera 1 Introducción 2 Evolución de la contabilidad 2 Las organizaciones

Más detalles

INDICE Capitulo 1. Introducción al sistema contable Capitulo 2. El ciclo contable Capitulo 3. El proceso de registro y clasificación Parte I.

INDICE Capitulo 1. Introducción al sistema contable Capitulo 2. El ciclo contable Capitulo 3. El proceso de registro y clasificación Parte I. INDICE Capitulo 1. Introducción al sistema contable 1 Objetivos general 2 Objetivos específicos de aprendizaje 2 Antecedentes 2 Contabilidad actual 3 Contabilidad financiera y administrativa 3 Comparación

Más detalles

CONTABILIDAD III PROFESOR MAYNOR ISRAEL RIVERA ACUÑA LIC. CPA.

CONTABILIDAD III PROFESOR MAYNOR ISRAEL RIVERA ACUÑA LIC. CPA. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA FIN DE SEMANA CONTABILIDAD III GUÍA PROGRAMÁTICA (EDICIÓN 2015) CHIQUIMULA, GUATEMALA ENERO 2015 PROFESOR

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: Contabilidad Básica IS Ingeniería de Sistemas Tercero No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: - SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE UNA FIRMA DE OUTSOURCING CONTABLE Bogotá, Enero 2017 CONTRATO DE OUTSOURCING CONTABLE. TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017-101-001 1. ANTECEDENTES SOCODEVI, Colombia SOCODEVI

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL INTEGRADA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL INTEGRADA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL INTEGRADA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS CAPITULO I Aspectos Generales del Sistema Articulo 1. Terminología En el Reglamento Especifico

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera Contabilidad Financiera Duración: 60.00 horas Descripción Este curso parte de nociones básicas de la contabilidad, con el fin de hacer una introducción a su metodología, y profundiza en el estudio de sus

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MENDOZA

UNIVERSIDAD DE MENDOZA UNIVERSIDAD DE MENDOZA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES ABOGACÍA AÑO 2011 PROGRAMA DE EXAMEN DE CONTABILIDAD BÁSICA Profesor Titular: Cont. CARLOS HUGO GONZÁLEZ MORETTI Profesor Adjunto: Cont.

Más detalles

Sílabo de Contabilidad Financiera II

Sílabo de Contabilidad Financiera II Sílabo de Contabilidad Financiera II I. Datos Generales Código Carácter UC0138 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Contabilidad Financiera I Horas Teóricas 2 Prácticas 4 II. Sumilla

Más detalles

CONTABLES CODIGO: Programas Analíticos Unificados F02-02 Edición No. : 03 Pág. 1 de 5

CONTABLES CODIGO: Programas Analíticos Unificados F02-02 Edición No. : 03 Pág. 1 de 5 Edición No. : 03 Pág. 1 de 5 I. DATOS INFORMATIVOS MATERIA: CONTABILIDAD GENERAL II CODIGO MATERIA: CAC-20022 AREA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA CREDITOS: 4 NUMERO HRS. SEM.: 64 NIVEL: SEGUNDO PRE-REQUISITOS:

Más detalles

VICERRECTORADO ACADÉMICO Unidad de Desarrollo Educativo

VICERRECTORADO ACADÉMICO Unidad de Desarrollo Educativo 1. DATOS INFORMATIVOS ASIGNATURA: CONTABILIDAD I CÓDIGO: CADM -14031 NIVEL: PRIMERO CRÉDITOS: 4 DEPARTAMENTO: CARRERAS: ÁREA DEL CONOCIMIENTO: CIENCIAS ECONÓMICAS TURISMO Y HOTELERÍA ADMINISTRATIVAS Y

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA SISTEMAS

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA SISTEMAS Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: Sistemas Asignatura/Módulo: Contabilidad Básica Código: Plan de estudios: Nivel: 3 Prerrequisitos Correquisitos:

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES INICIALIZACIONES 1. Inicialización de Compañía Información General Configuración de la Compañía 2. Inicialización de Personal Información General Restricciones

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA: CONTABILIDAD I CODIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE: I semestre 2009-2010 PROFESOR: Luis Alonso Ortuño Estrella (CPA) Magíster en Administración

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Gestión Contable. Duración: 100h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Gestión Contable. Duración: 100h. Código: 01505 Curso: Gestión Contable Modalidad: DISTANCIA Duración: 100h. Objetivos El objetivo de este curso es reconocer la importancia de la contabilidad, el concepto y sus clasificaciones, identificar

Más detalles

Universidad Salesiana de Bolivia

Universidad Salesiana de Bolivia I. DATOS DE IDENTIFICACION Universidad Salesiana de Bolivia Carrera de Contaduría Pública PLAN DE DISCIPLINA GESTIÓN I - 2013 INSTITUCION UNIVERSITARIA : Universidad Salesiana de Bolivia RECTOR : Dr. R.P.

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR LABORATORIO DE AUDITORÍA. Ciencias Económicas y Sociales HORAS TEÓRICAS UNIDADES DE CRÉDITO VIII AUDITORÍA II

DISEÑO CURRICULAR LABORATORIO DE AUDITORÍA. Ciencias Económicas y Sociales HORAS TEÓRICAS UNIDADES DE CRÉDITO VIII AUDITORÍA II DISEÑO CURRICULAR LABORATORIO DE AUDITORÍA FACULTAD (ES) CARRERA (S) Ciencias Económicas y Sociales Contaduría Pública CÓDIGO HORAS TEÓRICAS HORAS PRÁCTICAS UNIDADES DE CRÉDITO SEMESTRE PRE-REQUISITO 158543

Más detalles

INDICE INTRODUCCION CAPITULO I ANTECEDENTES GENERALES

INDICE INTRODUCCION CAPITULO I ANTECEDENTES GENERALES AUDITORIA INDICE TRIBUTARIA 5 INDICE INTRODUCCION... 13 CAPITULO I ANTECEDENTES GENERALES A.- CONCEPTO DE... 15 1.- Auditoría Contable-Financiera... 15 2.- Auditoría Tributaria... 16 3.- Auditoría tributaria

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMATO DE AGRUPACIÓN DE PARTIDAS CONTABLES (NUEVA DPC- 10)

INSTRUCTIVO FORMATO DE AGRUPACIÓN DE PARTIDAS CONTABLES (NUEVA DPC- 10) INSTRUCTIVO FORMATO DE AGRUPACIÓN DE PARTIDAS CONTABLES (NUEVA DPC- 10) Poder Adquisitivo que deben reflejar los Estados Financieros: Los Estados Financieros suministrados deben estar expresados en bolívares

Más detalles

Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Turismo. Código: CFI 1. Ciclo Académico:

Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Turismo. Código: CFI 1. Ciclo Académico: Nombre de la Asignatura: CONTABILIDAD FINANCIERA 1 a) Generalidades: Pre- Requisito (s): Bachillerato Código: Ciclo Académico: Área curricular: U.V.: CFI 1 I Básica 4 Duración del Ciclo en 16 Semanas:

Más detalles

Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Carrera de Ciencias Fiscales

Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Carrera de Ciencias Fiscales Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Carrera de Ciencias Fiscales Programa Analítico de la Asignatura: CONTABILIDAD I Jefe del Departamento de: Prof.: Jefe de Cátedra: Profesores

Más detalles

Contabilidad General

Contabilidad General Contabilidad General Contabilidad General Ciencias Económico Administrativas Contabilidad Nombre de la Materia Departamento Academia Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-Al Total-horas Créditos I5086

Más detalles

INDICE. Semblanza del autor Presentación

INDICE. Semblanza del autor Presentación INDICE Semblanza del autor XXI Presentación XXIII Prólogo XXV Capitulo I. Ser que hacer de la Contabilidad: En Busca del Sentido 1 de la Información Financiera Objetivo general 2 Objetivos específicos

Más detalles

CONTABILIDAD CONTEMPORANEA OUT SOURCING

CONTABILIDAD CONTEMPORANEA OUT SOURCING CONTABILIDAD CONTEMPORANEA OUT SOURCING DATOS E INFORMACION Cliente < Internet > Oferente Servicio permanente de contabilidad que se maneja a través del flujo de información por conducto de Internet y

Más detalles

ASIGNATURA: CONTABILIDAD III PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA TIPO EDUCATIVO: MODALIDAD: MIXTA LICENCIATURA SERIACIÓN: CO8

ASIGNATURA: CONTABILIDAD III PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA TIPO EDUCATIVO: MODALIDAD: MIXTA LICENCIATURA SERIACIÓN: CO8 INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA HOJA: 1 DE 5 PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA TIPO EDUCATIVO: MODALIDAD: MIXTA LICENCIATURA SERIACIÓN: CO8 CLAVE DE LA ASIGNATURA: C15 CICLO: TERCER

Más detalles

Prof. Olga I. Contreras R

Prof. Olga I. Contreras R 1 CAJA 2 CAJA CHICA 3 BANCO 4 INVERSIONES TEMPORALES 5 EFECTOS POR COBRAR 6 EFECTOS POR COBRAR DESCONTADOS 7 CUENTAS POR COBRAR 8 PROVISION PARA CUENTAS INCOBRABLES 9 CUENTAS POR COBRAR EMPLEADOS 10 CUENTAS

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: ASIGNATURA: PROGRAMA ANALÍTICO CÓDIGO: 10868 CONTABILIDAD GENERAL III - INTERMEDIA CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA NIVEL: 3 No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA:

Más detalles

INDICE. Acerca del Autor Presentación

INDICE. Acerca del Autor Presentación INDICE Acerca del Autor XIV Presentación XV Prefacio XVII Agradecimiento XIX Capitulo 1. La información financiera para la toma de decisiones 1 Introducción 2 La era de la información 2 Las organizaciones

Más detalles

CONJUNTO RESIDENCIAL PAULO VI SEGUNDO SECTOR INFORME DE AUDITORIA EXTERNA VIGENCIAS

CONJUNTO RESIDENCIAL PAULO VI SEGUNDO SECTOR INFORME DE AUDITORIA EXTERNA VIGENCIAS CONJUNTO RESIDENCIAL PAULO VI SEGUNDO SECTOR INFORME DE AUDITORIA EXTERNA VIGENCIAS 2011 2015 PAOLA MUNÉVAR C AUDITORA PRINCIPAL Bogotá, Marzo de 2016 CONJUNTO RESIDENCIAL PAULO VI SEGUNDO SECTOR EQUIPO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA ACATLÁN PROGRAMA DE ASIGNATURA CLAVE: SEMESTRE: 2º MODALIDAD

Más detalles

Cámara de Comercio de La Guajira ORIENTACION PARA LA PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF

Cámara de Comercio de La Guajira ORIENTACION PARA LA PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF Cámara de Comercio de La Guajira ORIENTACION PARA LA PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF BIENVENIDOS ORIENTACION PARA LA PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF PARA PYMES DIANA DE LA HOZ

Más detalles

ACTIVOS ,92

ACTIVOS ,92 ACTIVOS 71.004.997.412,92 CORRIENTE 10.848.894.789,29 111 Disponibilidades 1 3.151.335.702,97 NTC 4.4 11101 Cajas Recaudadoras 10.359.684,94 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única - CCU

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CODIGO: 613 DOCENTE: LIC. ESTURDO RODRÍGUEZ RUEDA AÑO: 2011.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CODIGO: 613 DOCENTE: LIC. ESTURDO RODRÍGUEZ RUEDA AÑO: 2011. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR-CUNSUR ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CODIGO: 613 DOCENTE: LIC. ESTURDO

Más detalles

DATOS INFORMATIVOS: MATERIA CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: PARALELO:

DATOS INFORMATIVOS: MATERIA CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: PARALELO: 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: PARALELO: CONTABILIDAD DE INSTITUCIONES FINANCIERAS CCA20065 CONTABILIDAD Y AUDITORIA SEXTO No. DE CREDITOS 4 CRÉDITOS DE TEORÍA: 4 SEMESTRE: II SEMESTRE

Más detalles

Capítulo 1 La contaduría pública como profesión 1

Capítulo 1 La contaduría pública como profesión 1 ÍNDICE Capítulo 1 La contaduría pública como profesión 1 Introducción 2 Concepto y requisitos de una profesión 4 Requisitos del profesional universitario 6 Requisitos para que exista una profesión 7 Necesidades

Más detalles

NOMBRE DE LA ASIGNATURA AUDITORIA II PRERREQUISITO(S) Desde HORAS TEORICAS 02 HORAS PRACTICAS

NOMBRE DE LA ASIGNATURA AUDITORIA II PRERREQUISITO(S) Desde HORAS TEORICAS 02 HORAS PRACTICAS HORAS SEMANALES 05 UNIVERSIDAD DE ORIENTE COMISIÓN CENTRAL DE CURRÍCULA PROGRAMAS DE ASIGNATURAS NOMBRE DE LA ASIGNATURA AUDITORIA II ESCUELA: Administración DEPARTAMENTO: Contaduría Pública CODIGO 091-4483

Más detalles

Gubernamental Y el SIAF MÓDULO CONTABLE

Gubernamental Y el SIAF MÓDULO CONTABLE CURSO EN DVD CURSO EN DVDContabilidad CURSO EN DVD 13 Años CURSO EN DVD CURSO Teléfonos: EN 266-1067 DVD anexo 101,106 CURSO EN DVD Desarrollando Capacidades CURSO TÉCNICO ESPECIALIZADO EN DVD Gubernamental

Más detalles

Industria Comercio Financiera. Gobierno Servicios Otros. b.- Nombre de la empresa: c.- Fecha de inicio de operaciones: RNC

Industria Comercio Financiera. Gobierno Servicios Otros. b.- Nombre de la empresa: c.- Fecha de inicio de operaciones: RNC MONTERO DE LOS SANTOS Y ASOCIADOS AUDITORES Y CONSULTORES FORMULARIO DE EVALUACION DE PROPUESTAS RNC: I.- INFORMACIÓN GENERAL: a.- Tipo de empresa: Industria Comercio Financiera Gobierno Servicios b.-

Más detalles

PROGRAMA DE CONTABILIDAD 2

PROGRAMA DE CONTABILIDAD 2 PROGRAMA DE CONTABILIDAD 2 1. Identificación de la Asignatura Nombre de la asignatura : Contabilidad 2 Etapa del Proceso Formativo : Etapa de Formación Profesional Dominio : Contabilidad Clave : COM 2223

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA FIRMA DE OUTSOURCING CONTABLE Bogotá, Marzo 2016 CONTRATO DE OUTSOURCING CONTABLE. TÉRMINOS DE REFERENCIA 002-101-2016 1. ANTECEDENTES SOCODEVI, Colombia SOCODEVI

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL CONTABILIDAD CODIGO 6.2 HOJA 1 DE 5 6.2 2 ACTIVOS FIJOS 6.2 2. 1 FICHAS DE REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS 2 3 Cumplidos 2 años en AG, se transfiere al AC por 3 años, lapso en el 258 Ficha activo fijo 259 Factura

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL

CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL CODIGO HORAS TEORICAS HORAS PRACTICAS UNIDADES CREDITO SEMESTRE 253254 (CONTADURIA) 263254 (ADMINISTRACION) 273254 (GRH) 02 03 04 III PRE REQUISITO CONTABILIDAD BÁSICA ELABORADO POR

Más detalles

Banco de Crédito del Perú y Subsidiarias

Banco de Crédito del Perú y Subsidiarias 62 Banco de Crédito del Perú 92 Banco de Crédito del Perú y Subsidiarias Estados Financieros 2001 Banco de Crédito del Perú Contenido Banco de Crédito del Perú Estados Financieros 63 64 66 67 68 69 Dictamen

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CONTABILIDAD CÓDIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I semestre 2012-2013 PROFESOR: Nombre: Grado académico o título

Más detalles

PLAN DE CUENTAS EMPRESAS INDUSTRIALES

PLAN DE CUENTAS EMPRESAS INDUSTRIALES PLAN DE CUENTAS EMPRESAS INDUSTRIALES 1 ACTIVO 11 CORRIENTE 111 DISPONIBLE 111.01 Caja Chica 111.02 Bancos 111.02.001 Produbanco 111.02.002 Pichincha 112 INVERSIONES FINANCIERAS TEMPORALES 112.01 Depósitos

Más detalles

DATOS INFORMATIVOS: MATERIA CÓDIGO: CARRERA: NIVEL:

DATOS INFORMATIVOS: MATERIA CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA CONTABILIDAD GENERAL I CÓDIGO: CAC-20012 CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD NIVEL: PRIMERO PARALELO: No. DE CREDITOS 4 CRÉDITOS DE TEORÍA: 4 SEMESTRE: II SEMESTRE 2008-2009

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA PARA INDUSTRIAS VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares ACTIVOS 53.801.647.772,24 CORRIENTE 8.432.205.145,96 111 Disponibilidades 1.876.149.650,76 11101 Cajas Recaudadoras 1.107.420,18 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 991.039.485,89

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PUR070706FA5 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL PURECOLOGY SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio EJERCICIO 2016 FECHA Y HORA

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Comercio y Servicios Subsector Administración Descripción específica

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Comercio y Servicios Subsector Administración Descripción específica INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Comercio y Servicios Subsector Administración Descripción específica Nombre del Módulo: Contabilidad I : 100 horas Objetivo General: Formular los Estados Financieros

Más detalles

DENTIPLAN CARE INVESTMENTS S.A.S. NIT Estado de Flujos de Efectivo del Periodo NIIF Comparativo Diciembre de 2016 VS Diciembre de 2015

DENTIPLAN CARE INVESTMENTS S.A.S. NIT Estado de Flujos de Efectivo del Periodo NIIF Comparativo Diciembre de 2016 VS Diciembre de 2015 Estado de Flujos de Efectivo del Periodo NIIF ACTIVIDAD DE OPERACIÓN Utilidad del ejercicio 19,221,223 PARTIDAS QUE NO AFECTAN EL EFECTIVO Impuesto Diferido 4,766,580 Depreciaciones - 14,043,518 CAMBIOS

Más detalles

División Outsourcing

División Outsourcing Buscamos mantener relaciones de largo plazo con nuestros clientes fundadas en el respeto y confianza mutua. Por qué contratar a FYD S Entendemos las necesidades actuales que tienen las compañías de dar

Más detalles

ACTIVOS 6,301,864, CORRIENTE 1,344,814,638.86

ACTIVOS 6,301,864, CORRIENTE 1,344,814,638.86 ACTIVOS 6,301,864,099.72 CORRIENTE 1,344,814,638.86 111 Disponibilidades 573,571,307.64 11101 Cajas Recaudadoras 2,792,422.07 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 298,116.85 11103

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013 ACCIONES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 001 ACREDITACIÓN DE INMUEBLES EN POSESIÓN 002 ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 003 ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN 004 ACTAS ADMINISTRATIVAS 005 ACTIVIDADES

Más detalles

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47 ACTIVOS 37,111,803,324.11 CORRIENTE 8,564,081,119.47 111 Disponibilidades 2,442,857,693.97 11101 Cajas Recaudadoras 56,625.21 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única - CCU 1,799,996,411.86

Más detalles

CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA

CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA 0 CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA 0,00 03 PRESUPUESTO DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 0,00 0320 GASTOS DE PERSONAL APROBADOS (CR) -27.308.200.000,00 0321 GASTOS GENERALES APROBADOS (CR) -23.920.900.000,00

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2011 enviados a la SBIF por GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS

Más detalles

CONTABILIDAD DE CONTRIBUCIONES III

CONTABILIDAD DE CONTRIBUCIONES III CONTABILIDAD DE CONTRIBUCIONES III 1. GENERALIDADES Clave: F83 H S C: 6 Semestre: 8o. Créditos: 12 Area: Fiscal 3. ESTRUCTURA DIDACTICA Objetivos generales: Conocer, analizar y ser capaz de aplicar a casos

Más detalles

Adopción de las NIIF, aspectos relevantes y lecciones aprendidas

Adopción de las NIIF, aspectos relevantes y lecciones aprendidas Adopción de las NIIF, aspectos relevantes y lecciones aprendidas División Finanzas y Contabilidad (DFC) Departamento de Contabilidad 25 de Mayo, 2016 Aplicación de NIIF por primera vez La adopción de las

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES. ESTUDIOS CURSADOS. OTROS ESTUDIOS. Fecha de Nacimiento: 29 de junio de 1986 Lugar de Nacimiento: Itá

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES. ESTUDIOS CURSADOS. OTROS ESTUDIOS. Fecha de Nacimiento: 29 de junio de 1986 Lugar de Nacimiento: Itá CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES. Nombres: Noelia Rocío Apellidos: Ovelar Ozorio Fecha de Nacimiento: 29 de junio de 1986 Lugar de Nacimiento: Itá Estado Civil: Soltera Nacionalidad: Paraguaya Cédula

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Especialistas en el Sector Solidario Nuestra Misión SIEMSOFT SAS. es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, comercialización y mantenimiento de software, teniendo

Más detalles

Programas de Asignatura CONTABILIDAD BÁSICA

Programas de Asignatura CONTABILIDAD BÁSICA Orientado por Objetivos de Aprendizaje Programas de Asignatura CONTABILIDAD BÁSICA A. Antecedentes Generales 1. Unidad Académica FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS 2. Carrera INGENIERÍA COMERCIAL 3. Código

Más detalles

ACTIVOS 37,262,804, CORRIENTE 8,679,279,053.30

ACTIVOS 37,262,804, CORRIENTE 8,679,279,053.30 ACTIVOS 37,262,804,677.87 CORRIENTE 8,679,279,053.30 111 Disponibilidades 1,924,861,245.39 11101 Cajas Recaudadoras 56,409.15 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,248,076,588.40

Más detalles

Curso Superior en Contabilidad para Inmobiliarias. Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo

Curso Superior en Contabilidad para Inmobiliarias. Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo Curso Superior en Contabilidad para Inmobiliarias Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo Ficha Técnica Categoría Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo Referencia 3117-1501 Precio 57.56 Euros Sinopsis

Más detalles

ACTUACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO FRENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN

ACTUACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO FRENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN ACTUACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO FRENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN Producción Intelectual: Licdo. Renny Espinoza Licda. Rosselys Rodriguez Licda. Susana Fleitas ACTUACIÓN DEL CONTADOR

Más detalles

PERSPECTIVAS ISSN: Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia

PERSPECTIVAS ISSN: Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Mendoza, José Antonio ESTADOS FINANCIEROS A MONEDA CONSTANTE PERSPECTIVAS, vol. 8, núm. 2, 2005, pp.

Más detalles

El plan general contable de pymes

El plan general contable de pymes El plan general contable de pymes Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a

Más detalles

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Modulo contabilidad general Fundamento Teórico Estructura financiera de la entidad Introducción a los estados financieros y su interpretación

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE AUDITORIA III Revisado

PROGRAMA DEL CURSO DE AUDITORIA III Revisado UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE AUDITORIA PRIMER SEMESTRE 2010 Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software 1 PROGRAMA DEL CURSO DE AUDITORIA III Revisado

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR CONTABILIDAD II

DISEÑO CURRICULAR CONTABILIDAD II DISEÑO CURRICULAR CONTABILIDAD II FACULTAD (ES) CARRERA (S) Ciencias Económicas y Sociales Contaduría Pública, Gerencia de Recursos Humanos, Administración. CÓDIGO HORAS TEÓRICAS HORAS PRÁCTICAS UNIDADES

Más detalles

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES Contenido: Fundamentos de la contabilidad El Balance General, Estado de Resultados y Cambios en el patrimonio. Mecánica contable y caso practico.

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA COMERCIAL PREMIUM VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

CAP CANA, S. A. Balances Generales No Consolidados. Octubre 31, 2012 and Diciembre 31, 2011

CAP CANA, S. A. Balances Generales No Consolidados. Octubre 31, 2012 and Diciembre 31, 2011 Balances Generales No Consolidados Octubre 31, 2012 and Diciembre 31, 2011 Efectivo en caja, bancos y equivalentes de efectivo Depósitos en custodia Activos 13,666,289 20,210,463 8,445,206 7,553,668 Cuentas

Más detalles

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 31 de diciembre 2011 En US Dólares

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 31 de diciembre 2011 En US Dólares ACTIVOS 29,927,580,595.82 CORRIENTE 8,011,291,180.81 111 Disponibilidades 1,969,972,003.69 11101 Cajas Recaudadoras 56,625.21 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,148,691,005.94

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2007 SANTANDER SERVICIOS DE RECAUDACION Y PAGOS LIMITADA

Estados Financieros Anuales 2007 SANTANDER SERVICIOS DE RECAUDACION Y PAGOS LIMITADA Estados Financieros Anuales 2007 SANTANDER SERVICIOS DE RECAUDACION Y PAGOS LIMITADA Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2007 enviados a la SBIF por SANTANDER SERVICIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMATOS PARA PRECALIFICAR : BALANCE GENERAL

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMATOS PARA PRECALIFICAR : BALANCE GENERAL INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMATOS PARA PRECALIFICAR : ACTIVOS 1. Activos Circulantes BALANCE GENERAL Caja y Bancos: En esta cuenta se debe anotar saldos en efectivo de Caja Chica y Caja General no depositada

Más detalles

CURSO PRÁCTICO ASESOR CONTABLE FISCAL LABORAL FREMART CONTABILIDAD

CURSO PRÁCTICO ASESOR CONTABLE FISCAL LABORAL FREMART CONTABILIDAD CURSO PRÁCTICO ASESOR CONTABLE FISCAL LABORAL Qué conseguiré con el curso? DIPLOMA CURSO PRÁCTICO DE ASESORÍA CONTABLE - FISCAL - LABORAL SARA MARTÍNEZ GARCÍA Completarás tu preparación para gestionar

Más detalles

Diplomado de Alta Especialización en el Sistema Integrado de Administración Financiera

Diplomado de Alta Especialización en el Sistema Integrado de Administración Financiera Diplomado de Alta Especialización en el Sistema Integrado de Administración Financiera El Diplomado de Alta Especializacion en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, es un programa de

Más detalles

PLAN GENERAL DE CUENTAS DIDACTICO APLICABLE A EMPRESAS COMERCIALES SISTEMA DE INVENTARIO DE CUENTA MULTIPLE E INVENTARIO PERMANENTE

PLAN GENERAL DE CUENTAS DIDACTICO APLICABLE A EMPRESAS COMERCIALES SISTEMA DE INVENTARIO DE CUENTA MULTIPLE E INVENTARIO PERMANENTE PLAN GENERAL DE CUENTAS DIDACTICO APLICABLE A EMPRESAS COMERCIALES SISTEMA DE INVENTARIO DE CUENTA MULTIPLE E INVENTARIO PERMANENTE 111.01 1 ACTIVO 11 111 EFECTIVO Y EQUIVALENTES DEL EFECTIVOS 111.01.01

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal 2 Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: He auditado los estados financieros de Banco de Bogotá S.A., los cuales comprenden el balance general a 31 de diciembre y 30 de junio

Más detalles

Universidad Politécnica de Nicaragua Sede Estelí

Universidad Politécnica de Nicaragua Sede Estelí III UNIDAD: REGISTRO DE OPERACIONES DE COSTOS Y CICLO CONTABLE. 1. Flujo contable de operaciones aplicando catalogo de cuentas de empresa industrial. Una unidad de costos se refiere a las unidades de producción

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO 1. DATOS INFORMATIVOS: CÓDIGO: Contabilidad y Auditoria. No. CRÉDITOS: 6 CRÉDITOS TEORÍA: 6 CRÉDITOS PRÁCTICA:

PROGRAMA ANALÍTICO 1. DATOS INFORMATIVOS: CÓDIGO: Contabilidad y Auditoria. No. CRÉDITOS: 6 CRÉDITOS TEORÍA: 6 CRÉDITOS PRÁCTICA: PROGRAMA ANALÍTICO 1. DATOS INFORMATIVOS: ASIGNATURA: Contabilidad General II CÓDIGO: 14757 CARRERA: NIVEL: Contabilidad y Auditoria Segundo No. CRÉDITOS: 6 CRÉDITOS TEORÍA: 6 CRÉDITOS PRÁCTICA: N/A SEMESTRE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales Licenciatura: ADMINISTRACION CONTADURIA PUBLICA Unidad de aprendizaje por objetivos CONTABILIDAD

Más detalles

DIPLOMADO EN LEGISLACIÓN N TRIBUTARIA

DIPLOMADO EN LEGISLACIÓN N TRIBUTARIA DIPLOMADO EN LEGISLACIÓN N TRIBUTARIA DIPLOMADO EN LEGISLACIÓN TRIBUTARÍA DIRIGIDO A Economistas, abogados, contadores, administradores comerciales, contralores, auditores y todas aquellas personas con

Más detalles

Curso Superior en Contabilidad (360 horas)

Curso Superior en Contabilidad (360 horas) Curso Superior en Contabilidad (360 horas) Categoría: Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-en-contabilidad-360-horas/ Descripción

Más detalles

DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016

DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016 DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016 Introducción. La constante variación de las normas jurídicas y de los criterios de la Administración Tributaria mexicana, así como las visiones fragmentarias

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares ACTIVOS 44,943,781,672.52 CORRIENTE 10,284,571,514.68 111 Disponibilidades 2,576,416,904.93 11101 Cajas Recaudadoras 3,372,970.04 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,249,178,632.13

Más detalles

ASOCIACION ARGENTINA DE ECONOMIA POLITICA Av. Córdoba 637, Piso 4, Capital Federal

ASOCIACION ARGENTINA DE ECONOMIA POLITICA Av. Córdoba 637, Piso 4, Capital Federal Objeto: Promover el análisis económico en el país con miras al adelanto de la ciencia. Ejercicio económico N 42 iniciado el 1 de Octubre de 2012. ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE

Más detalles