Información legal. Marcas comerciales. Marcas comerciales y tecnologías de terceros. Guía del usuarioroxio Toast 9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información legal. Marcas comerciales. Marcas comerciales y tecnologías de terceros. Guía del usuarioroxio Toast 9 www.roxio.com"

Transcripción

1 Guía del usuario

2 ii Guía del usuarioroxio Toast 9 Información legal Sonic Solutions. Reservados todos los derechos. El uso de este producto está sujeto a su aceptación de todos los términos de cada uno de los acuerdos de licencia incluidos en este paquete. Este producto puede estar protegido por una o más de las siguientes patentes enumeradas en Marcas comerciales Roxio, el logotipo de grabación de discos, Sonic, Sonic Solutions, Toast, el logotipo toaster con discos y CD Spin Doctor son marcas comerciales registradas de Sonic Solutions en los Estados Unidos y es posible que lo estén en otras jurisdicciones. Jam, Fit-to-DVD y Toast It son marcas comerciales registradas propiedad de Sonic Solutions que pueden estar registradas en ciertas jurisdicciones. Marcas comerciales y tecnologías de terceros Mac, el logotipo de Mac, Macintosh, Power Macintosh, Mac OS, Final Cut, ilife, imovie, iphoto, idvd, ipod, Apple TV, DVD Studio Pro, Tiger, Leopard, Airport y QuickTime son marcas comerciales de Apple, Inc. registradas en los Estados Unidos y otros países. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft, Inc. PlayStation y PSP son marcas comerciales registradas de Sony Computer Entertainment, y Memory Stick es una marca comercial de Sony Corporation. Turbo.264, EyeTV y el logotipo de EyeTV son marcas comerciales de Elgato Systems. Palm y Treo figuran entre las marcas comerciales o marcas comerciales registradas propiedad o con licencia de Palm, Inc. Las familias RIM y BlackBerry de marcas, imágenes y símbolos relacionados son de propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research in Motion Limited, usados con permiso. Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories. Este producto contiene uno o más programas protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual (copyright) internacionales y de EE.UU. como obras no publicadas. Son confidenciales y propiedad de Dolby Laboratories. Está prohibida su reproducción o divulgación, en su totalidad o en parte, o la producción de obras derivadas a partir de las mismas sin el permiso expreso de Dolby Laboratories. Copyright by Dolby Laboratories, Inc. Reservados todos los derechos. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories.

3 Guía del usuarioroxio Toast 9 Información de carácter legal iii DivX y los logotipos asociados son marcas comerciales de DivX, Inc. y se utilizan bajo licencia. El DivX SDK utiliza del codificador de MP3 LAME bajo licencia pública general menor de GNU. La licencia LGPL completa (LGPL_LICENSE) está disponible en la carpeta Recursos de este paquete de aplicación. LAME está vinculada únicamente como biblioteca independiente de conformidad con la licencia LAME (LAME_LICENSE). No se han realizado modificaciones en el código de fuente LAME. Visite para obtener más información acerca de LAME. Ciertas secciones de este software 2008 TiVo Inc. TiVo, TiVoToGo y el logotipo TiVo son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TiVo Inc. o sus filiales.

4 iv Guía del usuarioroxio Toast 9 Tecnología de compresión de audio MPEG Layer-3 bajo licencia de Coding Technologies, Fraunhofer IIS y THOMSON multimedia. Tecnología de compresión de audio Ogg Vorbis cortesía de Xiph.Org Foundation. libvorbis y libogg Copyright (c) Xiph.org Foundation ESTE SOFTWARE ES PROPORCIONADO POR LOS CONTRIBUYENTES Y TITULARES DEL COPYRIGHT TAL Y COMO ESTÁ Y TODA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, TODA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, ES RECHAZADA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS REGENTES O LOS COLABORADORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES O CONSECUENTES (INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A ELLO, ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS; PÉRDIDA DE USO, DATOS O GANANCIAS; O INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES) SIN IMPORTAR SU CAUSA NI LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD QUE LOS AMPARE, YA SEA POR CONTRATO, ESTRICTA RESPONSABILIDAD O AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA U OTRO) QUE SE PUDIERAN LLEGAR A PRODUCIR POR EL USO DE ESTE SOFTWARE, AUN CUANDO SE ADVIRTIERA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. libflac y libflac++ Copyright (C) 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 Josh Coalson ESTE SOFTWARE ES PROPORCIONADO POR LOS CONTRIBUYENTES Y TITULARES DEL COPYRIGHT TAL Y COMO ESTÁ Y TODA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, TODA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, ES RECHAZADA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA FUNDACIÓN O LOS COLABORADORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES O CONSECUENTES (INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A ELLO, ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS; PÉRDIDA DE USO, DATOS O GANANCIAS; O INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES) SIN IMPORTAR SU CAUSA NI LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD QUE LOS AMPARE, YA SEA POR CONTRATO, ESTRICTA RESPONSABILIDAD O AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA U OTRO) QUE SE PUDIERAN LLEGAR A PRODUCIR POR EL USO DE ESTE SOFTWARE, AUN CUANDO SE ADVIRTIERA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

5 Guía del usuarioroxio Toast 9 Información de carácter legal v Miniupnp Libnatpmp Copyright (c) , Thomas BERNARD. Todos los derechos reservados. Se permite la redistribución o utilización en origen y formas binarias, con o sin modificación, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: - La redistribución del código fuente deberá mantener el anterior aviso de copyright, que cita las condiciones y la siguiente cláusula de exención. - Las redistribuciones en forma binaria deben reproducir el anterior aviso de copyright, que cita las condiciones y la siguiente cláusula de exención en la documentación o los materiales proporcionados con la distribución. - No se puede usar el nombre del autor para respaldar o promover productos derivados de este software sin el previo consentimiento específico por escrito. ESTE SOFTWARE SE PROPORCIONA POR LOS TITULARES DEL COPYRIGHT Y SUS COLABORADORES TAL CUAL, Y SE RENUNCIA A TODA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA FINES PARTICULARES. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS PROPIETARIOS O LOS COLABORADORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES O CONSECUENTES (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LA ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS; PÉRDIDA DE USO, DATOS O GANANCIAS; O INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES) SIN IMPORTAR SU CAUSA NI LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD QUE LOS AMPARE, YA SEA POR CONTRATO, ESTRICTA RESPONSABILIDAD O AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA U OTRO) QUE SE PUDIERAN LLEGAR A PRODUCIR POR EL USO DE ESTE SOFTWARE, AUN CUANDO SE ADVIRTIERA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

6 vi Guía del usuarioroxio Toast 9 Motor de efectos de audio con licencia de Algorithmix, VST es una marca comercial de Steinberg Media Technologies GmbH. La tecnología de reconocimiento de música y los datos afines son proporcionados por Gracenote. Gracenote es el estándar de la industria en la tecnología de reconocimiento de archivos musicales y en la distribución de los contenidos relativos. Si desea más información, visite CD y datos afines de música de Gracenote, Inc., copyright 2006 Gracenote. Software Gracenote, copyright 2006 Gracenote. Este producto y servicio puede contar con una o más de las siguientes patentes estadounidenses: No. 5,987,525; No. 6,061,680; No. 6,154,773, No. 6,161,132, No. 6,230,192, No. 6,230,207, No. 6,240,459, No. 6,330,593 y otras patentes emitidas o pendientes. Algunos servicios suministrados bajo la licencia de Open Globe, Inc. con patente estadounidense: #6,304,523. Gracenote, el símbolo de Gracenote, el logotipo de Gracenote, y CDDB son marcas comerciales registradas de Gracenote. MusicID y el logotipo Powered by Gracenote son marcas comerciales de Gracenote. Si desea más información acerca del uso del servicio Gracenote, visite Desarrollado con Sonic Solutions por Elgato Systems -

7 Guía del usuarioroxio Toast 9 Información de carácter legal vii Cambios El material incluido en este documento tiene un fin meramente informativo y está sujeto a modificaciones sin previo aviso. Si bien se ha hecho todo lo razonablemente posible en la preparación de este documento para garantizar su exactitud, Sonic Solutions no asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones que el mismo contenga o que se deriven del uso de la información incluida en el mismo. Sonic Solutions se reserva el derecho a realizar modificaciones al diseño del producto sin reservas y sin notificar previamente a los usuarios. Exención de responsabilidad ESTE PRODUCTO NO ELUDE NI EVADE LA PROTECCIÓN CONTRA COPIA. ESTE PRODUCTO NO LE PERMITE COPIAR DVD QUE CONTENGAN ENCRIPTACIÓN CDD U OTRO CONTENIDO PROTEGIDO CONTRA COPIA. SI ESTE PRODUCTO LE PERMITIERA COPIAR ALGÚN TIPO DE CONTENIDO, PODRÁ HACERLO ÚNICAMENTE SI POSEE EL COPYRIGHT, SI HA OBTENIDO PERMISO DE COPIA POR PARTE DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT, O SI LEGALMENTE TIENE DERECHO A REALIZAR DICHA COPIA. SI USTED NO ES EL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT O NO HA OBTENIDO PERMISO DE COPIA DE ÉSTE, PODRÍA VIOLAR LA LEY DEL COPYRIGHT, ASÍ COMO OTRAS LEYES, Y PODRÍA ESTAR SUJETO A RECLAMACIONES POR DAÑOS Y/O PENALIZACIONES CRIMINALES. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO TODO USO ILEGAL DE ESTE PRODUCTO. SI NO ESTÁ SEGURO DE CONTAR CON ESTOS DERECHOS, DEBE COMUNICARSE CON SU ASESOR JURÍDICO. USTED ASUME TOTAL RESPONSABILIDAD DE USO LEGAL Y RESPONSABLE DE ESTE PRODUCTO.

8 viii Guía del usuarioroxio Toast 9

9 ix Índice de contenidos 1 Primeros 2 Uso pasos con Toast 13 Introducción Instalar el software La ventana principal de Toast Grabar su primer disco con Toast Seleccionar qué tipo de disco desea crear Acerca de Soportes Utilizar el Media Browser Cambiar los Ajustes de la grabadora Guardar y abrir proyectos de Toast Borrar discos Expulsar un disco Toast It Grabación del escritorio Opciones de soporte técnico de otras características de Toast 35 Visualizar información acerca de un disco Guardar imágenes de disco

10 x Guía del usuario de Roxio Toast 9 Montar imágenes de disco ToastAnywhere Compartir grabadora Comparar archivos o carpetas Crear una partición temporal Extras de Toast Crear 4 Crear discos de datos 43 Qué es un disco de datos? Tipos de discos de datos Visión general de Crear un disco de datos Crear un disco Sólo para Mac Crear un disco para Mac y PC Crear un disco DVD-ROM Crear un disco ISO Crear un disco híbrido personalizado Crear un disco de volumen Mac Crear un disco de fotos discos de audio 73 Qué es un disco de audio? Tipos de discos de audio Visión general de Crear un disco de audio Crear un CD de audio Crear un DVD de música Crear un disco MP Crear un CD de audio mejorado Crear un CD de modo mixto

11 Guía de puesta en marcha de Roxio Toast 9 Índice de contenidos xi 5 Crear 6 Copiar 7 Conversión discos de vídeo 89 Qué es un disco de vídeo? Tipos de discos de vídeo Visión general para crear un disco de vídeo Crear un CD de vídeo Crear un CD de Super Vídeo (SVCD) Crear un disco de vídeo DVD, HD o BD Uso de Plug & Burn Crear un DVD a partir de una carpeta VIDEO_TS Crear un disco DivX discos 127 Tipos de copias Visión general de Realizar una copia Copiar un disco Copiar un archivo de imagen de disco Combinar imágenes de disco Copiar un archivo CD-ROM XA Copiar un archivo de imagen de disco CD-i de audio y vídeo 135 Por qué convertir audio y vídeo? Conversión del contenido de DVD-Vídeo Cambiar opciones de copia Conversión de archivos de vídeo Conversión de archivos de audio

12 xii Guía del usuario de Roxio Toast 9 Index 143

13 13 Primeros pasos con Toast En este capítulo Introducción 14 Instalar el software 15 La ventana principal de Toast 17 Grabar su primer disco con Toast 19 Seleccionar qué tipo de disco desea crear 21 Acerca de Soportes 23 Utilizar el Media Browser 25 Cambiar los Ajustes de la grabadora 28 Guardar y abrir proyectos de Toast 30 Borrar discos 31 Expulsar un disco 31 Toast It Grabación del escritorio 32 Opciones de soporte técnico 33

14 14 Roxio Toast 9Guía del usuario Introducción Toast 9 Titanium sigue fijando el estándar de grabación en Mac con una amplia variedad de funciones de grabación de discos de y vídeo. Además de la grabación de CD y DVD, Toast 9 le ofrece alta definición para su vida digital. Ahora, con los HD DVD y discos de vídeo Blu-ray, sus vídeos nunca habrán podido ser mejores. Esta guía le ayudará a dar sus primeros pasos en Toast. Las funciones y características que describe están disponibles en todo el producto Toast a la venta. Su versión puede que no disponga de todas estas funciones y características si se incluye en una grabadora de discos o en otro dispositivo de hardware. El software incluye mensajes adecuados si posee una versión limitada. Para registrar su software, seleccione Ayuda > Registro del producto. Para obtener más información, seleccione Ayuda > Soporte del producto.

15 Primeros pasos con Toast Instalar el software 15 Instalar el software Para utilizar Toast necesitará el siguiente hardware y software: Se necesita un equipo Macintosh con PowerPC G4, PowerPC G5 o procesador Intel, PowerPC G5 o procesador Intel para codificar y ver los contenidos con alta definición. Unidad de grabación de CD, DVD, Blu-ray o HD DVD Mac OS X v10.4.x o Mac OS X v10.5.x Disco duro con 600 MB de espacio Hasta 15 GB de espacio libre temporal en disco durante el uso QuickTime 7.x Algunas funciones requieren conexión a Internet La función de creación de vídeo con HD DVD y Blu-ray (BDMV) requiere la compra de la conexión HD/BD Se recomiendan las últimas versiones de itunes, iphoto e imovie. Para instalar el software: 1 Inserte el CD de instalación en la unidad (o si ha comprado el producto en línea y lo ha descargado, haga doble clic en el archivo.dmg descargado). La ventana Roxio Toast aparecerá en su Escritorio. 2 Arrastre la carpeta Toast 9 a la carpeta Aplicaciones de su disco duro. 3 En la carpeta Aplicaciones de su disco duro, abra la carpeta Toast 9 y haga doble clic en el icono Toast para iniciar el software. 4 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar Toast por primera vez.

16 16 Roxio Toast 9Guía del usuario Se le pedirá que introduzca una clave de producto y que acepte el acuerdo de licencia. La siguiente tabla muestra dónde encontrar su clave de producto: Si adquirió este tipo de versión de Toast... En caja Descargado Utilice la clave de producto de... la parte posterior de la funda del CD el correo electrónico de confirmación Nota Si está instalando una versión de Actualización, quizá se le pida introducir la clave del producto de la versión anterior. El software ya está instalado. Nota Este Asistente de configuración se puede volver a ejecutar en cualquier momento seleccionando Ayuda > Asistente de configuración Toast. Software adicional instalado La carpeta Toast 9 también contiene el siguiente software: Software de grabación de audio CD Spin Doctor Software de etiquetado Disc Cover 2 RE Software de catalogación de discos DiscCatalogMaker RE Si desea más información, consulte Extras de Toast en la página 42.

17 Primeros pasos con Toast La ventana principal de Toast 17 La ventana principal de Toast La ventana principal de Toast contiene los siguientes componentes: Área de formatos y ajustes Situado en la parte izquierda de la ventana Toast, el área de Formatos y Configuración muestra los tipos de proyecto disponibles y las opciones para dichos proyectos. Los formatos del disco se agrupan en las siguientes categorías: Discos de datos: almacene o haga una copia de seguridad de cualquier archivo o carpeta en un disco, pasa su uso en Mac, PC, u otro ordenador. Consulte Crear discos de datos en la página 43 o Crear un disco de fotos en la página 71. Discos de audio: cree un CD de audio, un DVD de música o un disco de MP3 para su uso en un ordenador, equipo estéreo doméstico o del coche, o en un reproductor de DVD integrado en sistemas de cine en casa. Consulte Crear discos de audio en la página 73. Discos de vídeo: haga VCD, SVCD, discos DVD-Video, vídeo HD DVD, vídeo Blu-ray o discos DivX para usarlos en el ordenador o en reproductores comerciales. Consulte Crear discos de vídeo en la página 89. Copiar discos: copie discos CD, DVD, HD DVD, Blu-ray o archivos de imagen de disco. Consulte Copiar discos en la página 127. Convertir audio y vídeo: convierta discos DVD-Vídeo, otros contenidos de vídeo y audio en otros formatos o úselos en dispositivos portátiles. Consulte Conversión de audio y vídeo en la página 135. Área de contenidos Situado en la parte izquierda de la ventana Toast, este área muestra los formatos y configuración de disco que puede escoger. Indicador de espacio Situado sobre la parte inferior de la ventana Toast, el indicador de espacio muestra exactamente cuánto contenido ha agregado al proyecto actual. Puede escoger los tipos de soporte CD, DVD, HD DVD y Blu-ray para tener calibrado el indicador del disco de destino.

18 18 Roxio Toast 9Guía del usuario Botón Grabar Situado en la parte inferior derecha de la ventana Toast, mediante el botón Grabar empezará a grabarse el disco. Para los proyectos de conversión de vídeo, con este botón también se empezará a exportar el vídeo. Media Browser Media Browser le permite navegar y buscar fácilmente archivos de música, fotos, vídeo, y otros, y previsualizar o añadir dichos archivos a un proyecto de Toast. Aparece en otra ventana junto a la ventana principal de Toast, y se puede desplazar o cerrar por separado. Para ocultar o mostrar Media Browser, seleccione la opción adecuada en el menú Ventana, o pulse Ctrl+S. Tipo de soporte Emergente Botón Previsualizar Botón Añadir Filtro o Cuadro de búsqueda

19 Primeros pasos con Toast Grabar su primer disco con Toast 19 Grabar su primer disco con Toast Esta sección describe el proceso básico para grabar cualquier tipo de disco con Toast. Para crear un disco con Toast: 1 Seleccione el tipo de disco. En la parte izquierda de la ventana Toast, haga clic en la categoría de disco que coincide con el tipo de disco que desea crear. Discos de datos. Almacene cualquier archivo o carpeta en un disco, que podrá ser utilizado en un ordenador Mac, PC, etc, u otro ordenador. Consulte Crear discos de datos en la página 43. Discos de audio. Cree un CD de audio, un DVD de música o un disco MP3 para su uso en un ordenador, equipo estéreo doméstico o del coche, o en un reproductor de DVD integrado en sistemas de cine en casa. Consulte Crear discos de audio en la página 73. Discos de vídeo. Cree discos CD de vídeo, CD de Super Vídeo, discos DVD-Vídeo o discos DivX para reproducirlos en un ordenador o un reproductor de DVD integrado en sistemas de cine en casa. Consulte Crear discos de vídeo en la página 89. Copiar discos. Copie un CD, DVD, BD o un archivo de imagen de disco. Consulte Copiar discos en la página 127. Convertir audio y vídeo. Convierta discos DVD-Vídeo, otros contenidos de vídeo y audio en otros formatos o úselos en dispositivos portátiles.consulte Conversión de audio y vídeo en la página Seleccione el formato y ajustes del disco. Seleccione el formato y los ajustes opcionales del disco. 3 Añadir contenido. Arrastre y suelte archivos y carpetas en el Área de contenidos desde su disco duro o Media Browser. Consejo: para mostrar Media Browser, seleccione Ventana > Mostrar Media Browser o pulse Ctrl+S.

20 20 Roxio Toast 9Guía del usuario 4 Inserte un disco grabable. Inserte un disco CD, DVD, HD DVD o Blu-ray en blanco grabable. 5 Grabe el disco. Haga clic en el botón rojo Grabar, seleccione una grabadora de la lista y configure las opciones de grabación. Haga clic en Grabar para continuar. Toast muestra una barra de progreso e información de estado durante la grabación del disco.

21 Primeros pasos con Toast Seleccionar qué tipo de disco desea crear 21 Seleccionar qué tipo de disco desea crear Toast puede crear una amplia variedad de formatos de CD, DVD, HD DVD y Blu-ray; más que el software de grabación de Mac OS. A continuación se indican algunos de los formatos de disco más comunes. Quiero... Utilizar este formato de disco Realizar una copia de seguridad de Datos > Sólo para Mac. Véase archivos y carpetas de datos Crear un disco Sólo para Mac en la generales, como documentos, fotos página 47. y hojas de cálculo, para utilizarlos más adelante en un ordenador Mac. Realizar una copia de seguridad de Datos > Mac y PC. Véase Crear un archivos y carpetas de datos disco para Mac y PC en la generales para utilizarlos más página 54. adelante en un ordenador Mac o PC. Archivar y compartir fotos de mi Datos > Disco de fotos. Véase Crear biblioteca iphoto con mi familia un disco de fotos en la página 71. y amigos (o cualquier otra imagen). Escuchar música de mi biblioteca itunes en el reproductor de CD estéreo de mi casa o vehículo. Escuchar música de mi biblioteca itunes en mi reproductor de DVD. Ver pases de diapositivas y vídeo en mi TV (mi Mac sólo tiene una grabadora de DVD). Crear un DVD a partir de una carpeta VIDEO_TS ya existente y comprimirlo para ajustarlo al disco. Audio > CD de audio. Consulte Crear un CD de audio en la página 76. Audio > DVD de música. Consulte Crear un DVD de música en la página 80. Vídeo > DVD-Vídeo. Véase Crear un disco de vídeo DVD, HD o BD en la página 99. Vídeo > DVD a partir de VIDEO_TS. Consulte Crear un DVD a partir de una carpeta VIDEO_TS en la página 118.

22 22 Roxio Toast 9Guía del usuario Quiero... Crear un DVD a partir de un archivo DivX. Copiar un disco CD, DVD, HD DVD o Blu-ray en otro disco. Crear un disco de alta definición HD DVD o Blu-ray para ver en reproductores comerciales. Utilizar este formato de disco Vídeo > DVD-Vídeo. Véase Crear un disco de vídeo DVD, HD o BD en la página 99. Copiar > Copiar CD/DVD. Consulte Copiar un disco en la página 129. VIDEO > disco HD DVD o Blu-ray. Véase Crear un disco de vídeo DVD, HD o BD en la página 99. Para conocer todos los formatos de discos de datos, consulte Tipos de discos de datos en la página 44. Para conocer todos los formatos de discos de audio, consulte Tipos de discos de audio en la página 74. Para conocer todos los formatos de discos de vídeo, consulte Tipos de discos de vídeo en la página 90. Para conocer todos los formatos de copia, consulte Tipos de copias en la página 128. Para obtener información sobre todas las conversiones, consulte Conversión de audio y vídeo en la página 135.

23 Primeros pasos con Toast Acerca de Soportes 23 Acerca de Soportes Toast admite tipos de soportes como CD, DVD y Blu-ray: CD, CD-RW, DVD-R/RW, DVD-R DL (doble capa), DVD+R/RW, DVD+R DL (doble capa), DVD-RAM (sin cartucho), BD-R/RE, BD-R/RE DL (doble capa), HD DVD-R/RW y HD DVD-R/RW (doble capa). El tipo a elegir dependerá de las posibilidades de su grabadora y de su dispositivo de reproducción, si procede. Nota Puede obtener información acerca de un disco en blanco, como la velocidad admitida o el ID del fabricante, y compararla con fuentes en línea como ( para determinar su fiabilidad. Consulte Visualizar información acerca de un disco en la página 36. Disco CD Si tiene una grabadora de CD, puede utilizar discos CD grabables en blanco (CD-R) para crear sus discos CD. Los CD admiten hasta 650 MB de información. Algunas grabadoras de CD admiten discos regrabables (CD-RW), que pueden borrarse y volver a ser utilizados. Aunque tanto los CD-R como los CD-RW pueden utilizarse sin problemas en un ordenador, la mayoría de los reproductores estéreo domésticos o del coche no reconocen estos últimos, por lo que se aconseja utilizar CD-R para crear CD de audio. Disco DVD Si tiene una grabadora de DVD, puede utilizar DVD grabables en blanco (DVD-R o DVD+R) para crear sus DVD. Los DVD admiten aproximadamente 4,7 GB de información. Algunas grabadoras de DVD soportan DVD grabables de doble capa, que admiten aproximadamente 8,3 GB. Algunas grabadoras de DVD admiten discos regrabables (DVD-RW o DVD+RW), que pueden borrarse y volver a ser utilizados. Todos estos tipos funcionan sin problemas en un ordenador, pero la mayoría de los reproductores de DVD integrados en sistemas de cine en casa sólo pueden reconocer algunos de ellos. Consulte con el fabricante de su reproductor para conocer los tipos admitidos por su dispositivo.

24 24 Roxio Toast 9Guía del usuario Si utiliza soportes genéricos de bajo coste pueden producirse errores durante la grabación, puede que el reproductor no reconozca el disco o que la reproducción presente problemas. Dependiendo de la marca, un mismo tipo de soporte puede funcionar de manera distinta en su grabadora o dispositivo de reproducción. Si tiene problemas, cambie de marca o de tipo de soporte (de DVD-RW a DVD-R, por ejemplo). Discos Blu-ray Si tiene una grabadora Blu-ray, puede utilizar un disco Blu-ray en blanco (BD-R), con capacidad para 25 GB de información. La mayoría de grabadoras Blu-ray admiten discos Blu-ray de doble capa, cuya capacidad es de 50 GB. Algunas también admiten discos regrabables (BD-RE), que pueden borrarse y volver a ser utilizados. Soporte HD DVD Si tiene una grabadora de HD DVD, puede usar soportes HD DVD en blanco (HD DVD-R) para guardar datos en discos HD DVD de una sola capa, que pueden contener unos 15 GB de información. La mayoría de grabadoras de HD DVD también admiten discos HD DVD de doble capa, que pueden contener aproximadamente 30 GB de información. Algunas también admiten discos regrabables (HD DVD-RW), que pueden borrarse y volver a ser utilizados.

25 Primeros pasos con Toast Utilizar el Media Browser 25 Utilizar el Media Browser El Media Browser de Toast proporciona un acceso rápido a los archivos de música, fotos, vídeos, y otros archivos guardados en su ordenador. Puede arrastrar y soltar fácilmente contenido desde Media Browser al Área de contenidos. Para utilizar Media Browser: 1 Abra la ventana Media Browser seleccionando Ventana > Mostrar Media Browser, o pulse Ctrl+S. 2 En el menú desplegable Tipos de archivo, seleccione el tipo que desea buscar. Audio: busque archivos de audio en su biblioteca itunes. Videograbadora AVCHD: busque contenidos de vídeo de alta definición guardados en la videograbadora o volumen AVCHD. Fotos: busque fotos en su biblioteca iphoto y Aperture. Películas: busque vídeos y proyectos imovie en su carpeta Películas. EyeTV: busque programas de TV grabados con EyeTV. Esta opción sólo será visible si tiene instalado el software de grabación de TV digital EyeTV (consulte Grabaciones TiVo: busque programas de TV grabados que hayan sido transferidos desde su TiVo DVR. Esta opción recesita un TiVo DVR que admita transferencias TiVoToGo TM (consulte para obtener más información). DVD: busque discos DVD-Vídeo no encriptados, imágenes de disco montadas o carpetas VIDEO_TS situadas en su Escritorio o en su carpeta Películas. Nota También puede acceder a los discos de grabadoras de DVD o videocámaras de DVD comerciales. Toast incluye una función especial para estos discos, que normalmente no pueden utilizarse en Mac OS. Inserte estos discos en su grabadora mientras se ejecuta Toast y, a continuación, importe vídeo de éstos mediante Media Browser.

26 26 Roxio Toast 9Guía del usuario Explorador de archivos: busque archivos y carpetas en su disco duro local, discos externos o volúmenes de redes conectadas. Spotlight: busque archivos o carpetas a partir del término introducido en el campo de texto situado en la parte inferior de la ventana de Media Browser. 3 Cuando busque archivos de audio, fotos, películas o discos DVD, podrá filtrar la lista de soportes seleccionado una lista de reproducción, álbum, vídeo o DVD específico, título o capítulo en el segundo menú emergente. Nota Cuando el Explorador de archivos está seleccionado, el segundo menú emergente le permitirá navegar por las carpetas de su sistema. Cuando Spotlight está seleccionado, el segundo y tercer menú emergente le permitirán reducir la búsqueda a una ubicación o tipo de soporte concretos. 4 Seleccione cualquier ítem de la lista de archivos y arrástrelo al Área de contenidos para añadirlo a un proyecto de disco, o haga clic en el botón Añadir en la parte inferior de Media Browser. Puede seleccionar varios ítems manteniendo pulsada la tecla Comando (Apple) y haciendo clic, a continuación arrastre la selección completa al Área de contenidos. Puede seleccionar grupos de ítems haciendo clic en el primero del grupo y manteniendo pulsada la tecla Mayús. mientras hace clic en el último ítem del grupo; a continuación, arrastre la selección completa al Área de contenidos. Puede previsualizar la mayoría de los archivos de medios haciendo doble clic sobre ellos en la lista de archivos o haciendo clic en el botón Previsualizar situado en la parte inferior de Media Browser. Toast mostrará información de progreso mientras se añaden ítems. Si el contenido está siendo añadido desde un disco (como una grabadora de DVD o videograbadora AVCHD comercial), puede tardar varios minutos, ya que se importa desde el disco a su disco duro.

27 Primeros pasos con Toast Utilizar el Media Browser 27 Los ítems importados desde un disco se guardan temporalmente en la carpeta Ítems convertidos de Roxio, en la carpeta Documentos. Puede utilizar estos ítems en proyectos de disco o guardarlos en su disco duro exportando audio o vídeo. Consulte Conversión de audio y vídeo en la página 135. Estos ítems temporales pueden ser muy grandes y son automáticamente eliminados al salir de Toast. El contenido original no se eliminará de su disco. Configurar el vaciado de los Elementos convertidos de Roxio Para ajustar al vaciar elementos convertidos de Roxio: 1 Seleccione Toast > Preferencias. 2 Haga clic en Elementos convertidos. 3 Seleccione cuándo desea eliminar los elementos convertidos. 4 Cierre las preferencias.

28 28 Roxio Toast 9Guía del usuario Cambiar los Ajustes de la grabadora Puede ver o cambiar los ajustes de la grabadora, como qué grabadora desea utilizar, el número de copias que desea grabar, y la función de Toast tras finalizar la grabación. Para cambiar los Ajustes de la grabadora: 1 Haga clic en el menú desplegable Opciones de grabación y seleccione Ajustes de la grabadora. Los ajustes de la grabadora aparecen también al hacer clic en el botón rojo Grabar. 2 Haga clic en la pestaña Básico para cambiar los ajustes básicos de grabación, incluidos: Grabadora: seleccione la grabadora que desea utilizar. Velocidad de escritura: seleccione la velocidad de escritura. Por omisión, Toast utilizará la mejor velocidad, que es la más rápida que admite tanto su grabadora como el soporte en blanco. Por ejemplo, si su grabadora de DVD admite 1x, 2x, 4x y 8x, y el disco en blanco sólo admite 1x y 2x, Toast grabará a velocidades de 2x. Para seleccionar una velocidad de escritura específica, inserte primero el disco en su grabadora. Tras unos segundos, la lista desplegable mostrará todas las velocidades disponibles para su grabadora y el soporte en blanco actual. Número de copias: introduzca el número de copias del disco que desea crear. Toast le pedirá que introduzca un disco en blanco después de cada copia. 3 Haga clic en la pestaña Avanzadas para cambiar los ajustes avanzados de grabación, incluidos: Tras la escritura: seleccione qué desea hacer con el disco tras la grabación. Toast puede montar el disco en el Escritorio, expulsarlo o preguntarle qué opción prefiere.

29 Primeros pasos con Toast Cambiar los Ajustes de la grabadora 29 Sesión de escritura/grabar disco: seleccione la opción de sesión si está creando un CD de datos y desea dejar el disco abierto para añadir más datos en un futuro. Consulte Crear un disco Sólo para Mac en la página 47. Verificar datos: seleccione esta opción para verificar que el contenido del disco grabado coincide con los archivos y carpetas de su disco duro. Modo de simulación: seleccione esta opción si desea simular el proceso de grabación de un disco. Puede hacerlo para asegurarse de que la velocidad de escritura seleccionada es la adecuada para su ordenador. Prevención de insuficiencia de datos en el búfer: seleccione esta opción para activar la prevención de insuficiencia de datos en el búfer. Se produce un error de insuficiencia de datos en el búfer cuando su disco duro no puede enviar datos lo suficientemente rápido a la grabadora durante el proceso de grabación, lo que provoca que el disco en blanco sea inutilizable. Esta opción está disponible únicamente si la grabadora es compatible con la función de prevención de insuficiencia de datos en el búfer. DAO/TAO: la grabación de audio DAO (Disc-At-Once) permite pausas de varias longitudes y hasta 8 segundos entre las pistas. Esta opción está también disponible para CD-TEXT. La grabación TAO (Track-At-Once) requiere una pausa de 2 segundos entre todas las pistas. Mostrar Ajustes de la grabadora antes de la escritura: seleccione esta casilla si desea mostrar el diálogo Ajustes de la grabadora cada vez que haga clic en el botón rojo Grabar. 4 Haga clic en la última pestaña para consultar información acerca de la grabadora seleccionada actualmente. 5 Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

30 30 Roxio Toast 9Guía del usuario Guardar y abrir proyectos de Toast Puede guardar un proyecto de Toast y abrirlo más tarde para grabarlo en un disco. Para guardar el proyecto actual: 1 Deleccione Archivo > Guardar. 2 Introduzca un nombre de archivo y seleccione la ubicación donde desea guardarlo. 3 Haga clic en Guardar. Los proyectos de disco guardados de Toast tienen la extensión.disc. Para abrir un proyecto guardado: 1 Deleccione Archivo > Abrir. 2 Seleccione el archivo del proyecto Toast que desea abrir. 3 Haga clic en Abrir. Consejo: puede navegar hasta los proyectos más recientes y abrirlos rápidamente seleccionando Archivo > Abrir recientes, y haciendo clic en un proyecto. También puede hacer doble clic en el proyecto de Toast para abrirlo. Nota Toast guarda punteros para los archivos y carpetas del área de contenidos. Si desplaza o elimina cualquiera de los ítems originales de su disco duro, tal vez Toast no pueda encontrarlos al abrir el proyecto. Para guardar un único archivo que contenga todos los archivos de origen, deberá guardarlo como una imagen de disco. Consulte Guardar imágenes de disco en la página 37.

31 Primeros pasos con Toast Borrar discos 31 Borrar discos Si utiliza soportes CD-RW, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, BD-RE o HD DVD-RW regrabables, podrá borrar todo el contenido de un disco y volver a grabar en él. Advertencia No es posible deshacer el borrado de un disco. Para borrar un disco regrabable: inserte el disco en la grabadora. 1 Seleccione Grabadora > Borrar. 2 Seleccione cómo desea borrar el disco: Borrado rápido: esta opción es más rápida que la opción de borrado estándar, pero el disco sólo podrá volver a grabarse con Toast. Borrar: el disco se borra de forma que puede volver a grabarse utilizando cualquier software de grabación. Expulsar un disco Puede expulsar un disco de una grabadora de las siguientes maneras: Seleccione Grabadora > Expulsar. Haga clic en el botón Expulsar situado a la izquierda del nombre de la grabadora. En el diálogo Ajustes de la grabadora, haga clic en Expulsar. Arrastre el icono del disco desde el Escritorio a la Papelera en el Dock.

32 32 Roxio Toast 9Guía del usuario Toast It Grabación del escritorio Toast It le permite enviar archivos o carpetas fácilmente a Toast desde cualquier parte de su Escritorio o desde cualquier carpeta de su disco duro. No es necesario ejecutar Toast para utilizar Toast It, el software se iniciará automáticamente. Toast It selecciona de forma automática el formato de disco más adecuado teniendo en cuenta el archivo o carpeta de origen. Por ejemplo, si los archivos de origen son de audio, Toast It seleccionará el formato CD de audio. Si la fuente es una carpeta VIDEO_TS de DVD-Vídeo, Toast It seleccionará el DVD a partir del formato VIDEO_TS. Nota El Asistente de configuración de Toast instalará por omisión el ítem del menú Toast It (y Montar lo). Para utilizar Toast It: 1 Seleccione los archivos o carpetas de su Escritorio o de cualquier carpeta de su disco duro. 2 Pulse la tecla Ctrl y haga clic en los archivos o carpetas seleccionadas. Aparecerá un menú desplegable. 3 En dicho menú desplegable, seleccione Más y Toast It. Los archivos o carpetas serán enviados a Toast. Seleccione Toast It para una imagen de disco si desea grabarla en un disco. También puede elegir Montarlo en el menú desplegable si sólo quiere montar la imagen. Para activar o desactivar Toast It: 1 Seleccione Toast Titanium > Preferencias. Aparecerá el diálogo Preferencias. 2 En la pestaña General, seleccione Utilizar el menú Toast It para activarlo.

33 Primeros pasos con Toast Opciones de soporte técnico 33 Opciones de soporte técnico Opciones ilimitadas de autoayuda Roxio ofrece una amplia variedad de herramientas de autoayuda, incluyendo nuestro agente virtual, una base de conocimientos de artículos de soporte de búsqueda y que contienen consejos sobre solución de problemas, y foros de discusión con otros usuarios que pueden ayudarle a aprovechar al máximo los productos de Roxio. Encontrará respuestas a la mayoría de sus preguntas en o puede seleccionar Ayuda > Soporte del producto en Toast. Opciones de soporte alternativas Es posible que las opciones de soporte alternativas para su producto Roxio, como el correo electrónico o teléfono estén disponibles de forma limitada o mediante pago. Sírvase visitar nuestro sitio Web para averiguar cuáles son las opciones disponibles para su producto. Contactar con Roxio Inicie sesión en nuestro portal Web para clientes si desea enviar una solicitud de asistencia o encontrar información de contacto para su zona en caso de necesitar asistencia. Podrá encontrar el portal Web para clientes en

34 34 Roxio Toast 9Guía del usuario

35 35 Uso de otras características de Toast En este capítulo Visualizar información acerca de un disco 36 Guardar imágenes de disco 37 Montar imágenes de disco 38 ToastAnywhere Compartir grabadora 39 Comparar archivos o carpetas 40 Crear una partición temporal 41 Extras de Toast 42

36 36 Guía del usuario Roxio Toast 9 Visualizar información acerca de un disco Es posible visualizar información detallada acerca de un disco en blanco o grabado en su grabadora. Esta característica sólo funciona con grabadoras de discos CD, DVD, HD DVD o Blu-ray. Nota Compruebe que el disco es compatible con su grabadora. Por ejemplo, no puede utilizar una grabadora de CD para visualizar información de un disco DVD. Para visualizar información del disco: 1 Inserte un disco en blanco o ya usado en la grabadora. 2 Seleccione Grabadora > Información del disco. Aparece el cuadro de diálogo Información del disco. Esta sección Soporte contiene información acerca del propio disco (como el espacio disponible, velocidades de escritura admitidas, e id. del fabricante), mientras la sección Detalles contiene información acerca del contenido del disco (como pistas o sesiones individuales, CD-TEXT y códigos ISRC). Consulte Acerca de Soportes en la página 23. Si el disco insertado es un CD de vídeo o Súper Vídeo, podrá extraer los vídeos directamente del disco mediante la selección de un ítem en la sección Detalles, haciendo clic en Guardar como.

37 Uso de otras características de Toast Guardar imágenes de disco 37 Guardar imágenes de disco En lugar de grabar un proyecto en el disco, podrá guardarlo como un archivo de imagen. Un archivo de imagen es un archivo único, guardado en su disco duro, que contiene todos los datos e información de formato necesaria para crear un disco CD, DVD, HD DVD o Blu-ray. Los archivos de imagen contienen todos los datos originales (al contrario que los proyectos Toast guardados, que sólo contienen referencias a los datos). Quizás también desee guardar un archivo de imagen para evitar tener que utilizar un disco en blanco. Los archivos de imágenes montadas aparecen y se comportan como un disco real en su ordenador. Por ejemplo, puede crear una imagen de disco para un proyecto en DVD-Vídeo y previsualizar el resultado en el reproductor de DVD de su Mac sin necesidad de grabarlo en disco. Si está satisfecho con los resultados, podrá grabar este archivo de imágenes en un disco. De lo contrario, puede simplemente eliminar el archivo y volver a empezar, y habrá evitado el uso de soportes en blanco. Las imágenes de disco tienen la ventaja añadida de proporcionar un acceso más rápido que un disco de su unidad, y pueden ofrecer una vida superior de la batería en el caso de usuarios de ordenadores portátiles. Consulte Montar imágenes de disco en la página 38. Puede crear imágenes de disco a partir de cualquier tipo de disco Toast. Para guardar un proyecto como archivo de imagen: 1 Configure el proyecto de disco como lo haría normalmente. 2 Seleccione Archivo > Guardar como imagen de disco. 3 Introduzca un nombre de archivo y seleccione la ubicación donde desea guardarlo. Por omisión, Toast crea archivos de imagen de disco para Mac que son compatibles con el montador de imágenes de Toast y el programa Utilidad del disco incluido en Mac OS X (excepto para imágenes de CD de audio). También puede utilizar Toast para crear archivos de imagen de disco de plataforma cruzada (para Mac y PC).

38 38 Guía del usuario Roxio Toast 9 Montar imágenes de disco Puede montar un archivo de imagen creado con anterioridad. Las imágenes montadas se comportan como un disco físico real insertado en su unidad óptica, y aparecen en el Escritorio. Si esta es la primera vez que monta un archivo de imagen tras la instalación de Toast, Toast le solicitará introducir la contraseña de administrador. Una vez hecho esto, ya no volverá a necesitar introducir la contraseña para montar un archivo de imagen. Si usted no posee privilegios de administrador, no podrá montar archivos de imagen con Toast. Para montar un archivo de imagen a partir del menú: 1 Seleccione Utilidades > Montar imagen de disco. 2 Seleccione el archivo de imagen que desea abrir. 3 Haga clic en Seleccionar. Una vez montada la imagen, en su Escritorio aparecerá el icono de un disco. Para montar un archivo de imagen con Montarlo: Haga Control-clic en el archivo de imagen y seleccione Más y Montarlo. No es necesario que Toast esté activo para montar la imagen. Para desmontar un archivo de imagen: Arrastre el icono del disco del Escritorio a la Papelera en el Dock. Advertencia No arrastre el archivo de imagen de disco a la Papelera a menos que desee eliminar el archivo de imagen de su disco duro.

39 Uso de otras características de Toast ToastAnywhere Compartir grabadora 39 ToastAnywhere Compartir grabadora La característica ToastAnywhere le ayudará a compartir con otros usuarios grabadoras de CD, DVD, HD DVD y Blu-ray a través de una red, o Internet. Toda una oficina o red doméstica puede utilizar una única grabadora. Para compartir su grabadora con otros usuarios a través de una red: 1 Seleccione las Preferencias de > Toast. 2 Haga clic en la pestaña Compartir. 3 Haga clic en Iniciar. 4 Si desea establecer una contraseña que los usuarios deban introducir para acceder a la grabadora conectada a su ordenador, haga clic en Exigir contraseña. Aparecerá un cuadro de diálogo solicitándole introducir la contraseña. Haga clic en OK cuando haya terminado. Ahora otros usuarios de Toast y Popcorn podrán solicitar acceso a su grabadora, siempre que Toast permanezca activo en su equipo y la grabadora no esté siendo utilizada por otro usuario. Para grabar de Toast a una grabadora compartida: 1 Configure el proyecto de disco como lo haría normalmente. 2 En la parte inferior de la ventana Toast, haga clic en el botón Opciones de grabación. Aparece una lista con los nombres de todas las grabadoras conectadas al sistemas, así como las grabadoras compartidas a través de la misma red local. 3 Seleccione el nombre de una grabadora compartida. Para acceder a una grabadora compartida en cualquier lugar de Internet, seleccione Otras grabadoras compartidas. Aparecerá un diálogo donde podrá introducir una dirección de IP. 4 Si la persona que comparte su grabadora estableció una contraseña, introduzca ésta en el cuadro de diálogo que aparecerá. 5 Haga clic en el botón rojo Grabar. A la persona que comparte su grabadora se le pedirá que inserte un disco en blanco. Toast mostrará una barra de progreso durante la grabación del disco a través de la red.

40 40 Guía del usuario Roxio Toast 9 Comparar archivos o carpetas Puede comparar el contenido de archivos o carpetas para comprobar si coinciden. Quizás lo haga para verificar que los archivos originales son idénticos a la copia realizada de los mismos. La comparación difiere de la verificación que Toast lleva a cabo tras la grabación de un disco. La verificación sólo compara datos originales con un disco grabado, mientras que Comparar puede cotejar dos conjuntos de datos, como dos archivos, carpetas o discos duros. Comparar también comprueba cada uno de los archivos al comparar los datos, mientras que la verificación sólo compara bloques de datos. Ambos son procesos exactos, pero Comparar es más preciso y normalmente indica exactamente qué archivo falta o está dañado. Para comparar archivos o carpetas: 1 Seleccione Utilidades > Comparar. 2 Seleccione si desea comparar archivos o carpetas desde el ítem emergente: Comparar carpetas: compara cualquier par de carpetas, discos duros o discos. Comparar archivos: compara cualquier par de archivos. 3 Haga clic en Original. 4 Seleccione los datos originales que desea comparar y haga clic en Seleccionar. 5 Haga clic en Copiar. 6 Seleccione los datos copiados que desea comparar y haga clic en Seleccionar. 7 Haga clic en Iniciar. Observará una barra de progreso que sigue la comparación. Todos los datos presentes en el original pero no en la copia aparecerán en la lista.

41 Uso de otras características de Toast Crear una partición temporal 41 Crear una partición temporal Puede crear una partición temporal en su disco duro que será utilizada para configurar los datos que desee grabar en un disco. Las particiones temporales le permiten un mejor control de la disposición de sus datos, así como de las ventanas y su visualización. Para crear una partición temporal: 1 Seleccione Utilidades > Crear partición temporal. 2 Introduzca el tamaño de la partición. Seleccione un tamaño apropiado para el disco que intenta crear desde la partición. Por ejemplo, 650 MB es adecuado para un CD, y 4300 MB lo es para un DVD. 3 Seleccione el formato del sistema de archivos para la partición: Mac OS ampliado: la mejor opción para los discos a utilizar con Mac OS 8.1 ó posterior, incluyendo cualquier sistema Mac OS X. Mac OS estándar: para discos a utilizar en ordenadores con Mac OS 8 ó inferior. Sistema de archivos UNIX: para discos a utilizar en el sistema operativo UNIX. 4 Haga clic en Aceptar. Toast monta la partición en el Escritorio. Puede añadir archivos o carpetas a esta partición. Para grabar la partición en el disco puede utilizar el formato Copia de disco y seleccionar la partición del menú Leer desde. Véase Copiar un disco en la página 129. También puede utilizar particiones temporales en discos Híbridos personalizados y de Volumen Mac. Consulte Crear un disco híbrido personalizado en la página 67 o Crear un disco de volumen Mac en la página 69.

42 42 Guía del usuario Roxio Toast 9 Extras de Toast Toast 9 Titanium incluye un cierto número de aplicaciones adicionales para ayudarle a guardar, compartir y disfrutar de sus soportes digitales. Podrá acceder a ellos fácilmente desde el menú Extras de Toast. Software de grabación de audio CD Spin Doctor CD Spin Doctor le permite redescubrir su música y digitalizar audio analógico procedente de sus LPs de vinillo o cintas para disfrutarlo en CD, DVD, o su ipod. DiscCatalogMaker RE DiscCatalogMaker RE mantiene un registro del contenido de sus discos grabados, de tal forma que usted pueda localizar fácilmente archivos y carpetas sin necesidad de tener el disco en su ordenador Software de etiquetado de discos Disc Cover 2 RE Disc Cover RE crea llamativas etiquetas de disco y carátulas para su impresión o grabación láser a unidades y soportes permitidos para LightScribe. Para obtener más información acerca de LightScribe, visite Transferencias TiVoToGo para Mac Transfiera programas grabados de la TV a su Mac desde un TiVo Series2, Series3 u otro HD DVR conectado a su red doméstica. Véalos en su Mac, grábelos en un DVD o conviértalos a su ipod o PSP. Para obtener más información acerca de las transferencias TiVoToGo para Mac, visite Nota Podrá consultar documentación relativa a cada una de estas aplicaciones en línea seleccionando Ayuda una vez dentro de la aplicación.

Información de carácter legal

Información de carácter legal Guía del usuario ii Guía del usuario de Roxio Toast 10 www.roxio.com Información de carácter legal Copyright 1994-2009 Sonic Solutions. Todos los derechos reservados. El uso de este producto está sujeto

Más detalles

Roxio Easy VHS to DVD para Mac

Roxio Easy VHS to DVD para Mac Roxio Easy VHS to DVD para Mac Guía de introducción ii Guía de introducción de Roxio Easy VHS to DVD para Mac www.roxio.com Información legal Copyright 1994-2009 Sonic Solutions. Todos los derechos reservados.

Más detalles

discos de vídeo 21 de otras características de Toast 53

discos de vídeo 21 de otras características de Toast 53 i Contenido 1 Primeros pasos 1 Instalación del software................ 2 Primeros pasos con Toast............... 3 La ventana principal de Toast........... 4 Grabar su primer disco con Toast........ 7

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007-2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

Manual de Nero RescueAgent

Manual de Nero RescueAgent Manual de Nero RescueAgent Nero AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual de Nero RescueAgent y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

Servidor Multimedia Doméstico

Servidor Multimedia Doméstico 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y Nokia Care son marcas registradas o no de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción Roxio Easy VHS to DVD Guía de introducción ii Guía de introducción de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Primeros pasos con Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Instalación de Easy VHS to DVD.......................................................

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Introducción a QuarkXPress 10.0.1

Introducción a QuarkXPress 10.0.1 Introducción a QuarkXPress 10.0.1 CONTENIDO Contenido Documentos relacionados...3 Requisitos del sistema...4 Requisitos del sistema: Mac OS X...4 Requisitos del sistema: Windows...4 Instalación: Mac OS...5

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 l Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 Principios básicos de las redes propias 2ª edición ES, 9200197 Introducción Con la arquitectura UPnP y una red de área local inalámbrica (WLAN), es

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i

GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i Copyright Nokia Corporation 2002. Reservados todos los derechos Issue 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...1 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

EOS Video Snapshot Task Ver. 1.2 Instrucciones

EOS Video Snapshot Task Ver. 1.2 Instrucciones ESPAÑOL EOS Video Snapshot Task Ver..2 Instrucciones Contenido de estas instrucciones indica el procedimiento de selección del menú. (Ejemplo: menú [EOS Video Snapshot Task] [Salir de EOS Video Snapshot

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES

LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA VERSIÓN ACTUALIZADA EN INTERNET de este documento con el contenido más reciente y también características como ilustraciones

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Sage CRM 7.3 Tema Actual

Sage CRM 7.3 Tema Actual Sage CRM 7.3 Tema Actual Presentación El tema Actual es un tema opcional de la interfaz de usuario para clientes existentes de Sage CRM y el tema predeterminado para nuevos clientes de Sage CRM. El tema

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Versión 0 SPA Introducción Aviso importante El contenido de este documento y las especificaciones de este producto están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Brother se

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Nero Express Introducción Inicio de Nero Express:

Nero Express Introducción Inicio de Nero Express: Nero Express Introducción Bienvenido al programa de grabación más conocido del mercado, Nero Express. Con Nero Express puede crear sus canciones favoritas o personalizar el VCD/DVD con una interfaz sencilla.

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

MobiShow para BlackBerry Manual del usuario

MobiShow para BlackBerry Manual del usuario MobiShow para BlackBerry Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera confiable,

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

Roxio Creator NXT Guía de puesta en marcha

Roxio Creator NXT Guía de puesta en marcha Roxio Creator NXT Guía de puesta en marcha Roxio Creator NXT GUÍA DE PUESTA EN MARCHA Bienvenido a Roxio Creator NXT Bienvenido a Roxio Creator, la solución de medios digitales todo en uno. Novedades del

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Acer erecovery Management

Acer erecovery Management Acer erecovery Management Acer erecovery Management proporciona un método rápido, fiable y seguro de restaurar los parámetros predeterminados de fábrica en el equipo o la configuración del sistema definida

Más detalles

Fiery Driver Configurator

Fiery Driver Configurator 2015 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 16 de noviembre de 2015 Contenido 3 Contenido Fiery Driver Configurator...5

Más detalles

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Guía del usuario Versión: 2.4 SWD-1905381-0426093716-005 Contenido Conceptos básicos... 3 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 3 Configurar el smartphone con BlackBerry

Más detalles

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA DE CFDI DE ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ( ( ZURICH VIDA ) De acuerdo a los siguientes términos y condiciones, Zurich Vida permitirá a

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE NOKIA NETWORK BRIDGE. Copyright 2002-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. 1/6

GUÍA DE INSTALACIÓN DE NOKIA NETWORK BRIDGE. Copyright 2002-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. 1/6 1/6 GUÍA DE INSTALACIÓN DE NOKIA NETWORK BRIDGE Copyright 2002-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Aviso legal Copyright 2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción,

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles