Gestión Centros educativos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión Centros educativos"

Transcripción

1 1 Aclaración de términos: Evaluación: Es el proceso mediante el cual se califica al alumnado de una determinada enseñanza o estudio. La evaluación tiene tres estados: No iniciada, En proceso y Cerrada Sesión de evaluación: Reunión del equipo educativo de un determinado grupo-clase para llevar a cabo una Evaluación del alumnado de ese grupo-clase. En el caso particular de las Evaluaciones Específicas de Pendientes la Evaluación se realiza de todo el alumnado con materias pendientes de un determinado estudio, por lo que en este caso la sesión de evaluación no corresponde a un grupo-clase, sino a un estudio. El estado de una sesión de evaluación puede ser Abierta o Cerrada y además puede estar o no Publicable. Para poder calificar al alumnado de un Definir las sesiones de evaluación de cada grupo de clase. En el menú principal de seleccionamos Organización Notas y evaluaciones Configuración de sesiones de evaluación : determinado grupo/estudio, la Evaluación debe de estar En Proceso y la sesión de evaluación del grupo/estudio debe estar Abierta. Si alguna de estas dos opciones está Cerrada o No iniciada (en el caso de la Evaluación) no se podrá calificar al alumnado. Tareas de configuración del proceso de Evaluación. Para poder calificar al alumnado en es preciso realizar algunas tareas previas a este proceso: Definir las sesiones de evaluación de cada grupo de clase. Configurar el estado de la evaluación. Definir el alumnado de NEAE con las adaptaciones correspondientes. Otras tareas opcionales: Imprimir panorámicas de calificaciones, panorámicas de items por evaluación, notas por grupo y área, etc.

2 Accederemos al subsistema de de sesiones de evaluación. Por defecto, está marcada, en el panel de la izquierda, la opción Sesiones de evaluación del curso escolar : En el menú del subsistema elegimos la opción Nueva teniendo la posibilidad de definir una sola sesión de evaluación por grupo y estudio o definirlas de forma masiva:

3 1.1 Definir sesiones de evaluación por grupo y estudio. Para definir una sesión de evaluación de un grupo y estudio seleccionamos Nueva Nueva sesión de evaluación : En el caso de que en el grupo exista alumnado de diferentes estudios hay que definir una sesión de evaluación para cada un de ellos (grupos mezcla). En primer lugar elegiremos la evaluación cliqueando en el botón. Nos aparecerán las posibles evaluaciones de cada una de las enseñanzas que se imparten en el centro para que seleccionemos la que corresponda según el momento del curso de que se trate. Para desplegar o contraer las evaluaciones de cada enseñanza cliquearemos en los nodos de cada enseñanza y. Además pondremos la fecha y hora en la que se llevará a cabo la sesión de evaluación:

4 Elegimos el grupo, el estudio (si se trata de un grupo mezcla) y el lugar de celebración: La opción Específica de pendientes se marca de forma automática cuando seleccionamos una evaluación de este tipo:

5 En este caso, si se elige el grupo nos sale el mensaje La sesión de evaluación es específica de pendientes, sólo se puede especificar el estudio. : Al seleccionar el Estudio nos saldrán los diferentes estudios que se imparten en el centro, que admiten esa evaluación y que se han definido en el Plan de estudios. La opción Publicable la marcaremos si se desea publicar la sesión de evaluación en la web de para que sea visible para alumnado y responsables del alumnado, una vez que se ha cambiado el estado de la sesión de evaluación correspondiente a Cerrada, lo cual significa que no se pueden realizar cambios en las calificaciones del alumnado al que afecta esa sesión de evaluación.

6 Cambiaremos el estado de la sesión de evaluación en la opción Cambiar Estado del menú del subsistema: Las sesiones de evaluación creadas se mostrarán en el panel de la izquierda y en los paneles de la derecha información de las que se han seleccionado a la izquierda: 1.2 Definir sesiones de evaluación de forma masiva. Para crear sesiones de evaluación de forma masiva seleccionamos en el menú del subsistema Nueva Generación masiva de sesiones :

7 Nos aparecerá un asistente de tres pasos que nos guiará en el proceso de creación masiva de sesiones de evaluación: Paso 1: Parámetros generales Seleccionaremos los parámetros generales para la creación masiva de sesiones de evaluación. Escogeremos la Enseñanza cliqueando en el botón. Nos aparecerán las enseñanzas que se imparten en el centro. Además elegiremos la Evaluación, pulsando en el botón del apartado correspondiente, la Fecha, Hora y Lugar de celebración. (Estos tres últimos parámetros podemos elegirlos para cada grupo en el paso 2) Una vez que se han elegido los parámetros generales pulsamos en Siguiente.

8 Paso 2: Selección de grupos clase Elegiremos los grupos/estudios para los que se desean crear sesiones de evaluación para la evaluación seleccionada en el paso anterior, (en este ejemplo Primera evaluación). Si marcamos en los check correspondientes todos los grupos a los que afecta una determinada evaluación crearemos las sesiones de evaluación todas de una vez. Como se indicó con anterioridad, en este paso podemos indicar una fecha, hora y espacio diferentes para los grupos/estudios en cuestión dependiendo de las circunstancias en la que se vaya a celebrar. En este paso tenemos la posibilidad de regresar al paso 1 pulsando el botón Anterior o de ir al paso 3 en Siguiente. Si pulsamos Cancelar eliminaremos el proceso de creación de sesiones de evaluación:

9 Paso 3: Revisión Tenemos la posibilidad de revisar los datos escogidos para la creación de las sesiones de evaluación para la evalua- ción seleccionada (en este ejemplo Primera evaluación). Al igual que en el paso 2, podemos elegir Anterior, Aceptar o Cancelar :

10 Al Aceptar nos saldrá una pantalla donde se indicará el progreso de crea- ción de las nuevas sesiones de evaluación: Al final de este proceso se indicará el Resultado de la creación de las sesiones de evaluación :

11 Al Cerrar la pantalla anterior, se mostrarán en el panel de la izquierda las sesiones de evaluación creadas: 2 Configurar el estado de la evaluación. En pincel existen tres estados de la evaluación: No iniciada : La evaluación no ha dado comienzo, por tanto, no se podrá calificar al alumnado independientemente del estado de las sesiones de evaluación. En proceso : Se puede calificar al alumnado siempre y cuando las sesiones de evaluación de los grupos/estudios estén en estado Abierta Cerrada : No se podrán modificar las calificaciones introducidas al alumnado en la evaluación correspondiente, independientemente del estado de las sesiones de evaluación. Para cambiar el estado de la Evaluación seleccionamos en el menú principal de Organización Notas y evaluaciones Configuración de los estados de las evaluaciones :

12 Nos saldrá una pantalla en la que elegiremos la Enseñanza cliqueando en el botón y el Estado desplegando el menú en el triangulito negro. Al cambiar el estado de la evaluación es preciso Guardar el cambio en el botón correspondiente, antes de Salir.

13 3 Definir el alumnado de NEAE con las adaptaciones correspondientes. Se deben definir las NEAE y las Adaptaciones que el alumnado precise en cada área para que en los documentos de evaluación figuren las diligencias oportunas. Para ello, en el menú principal de seleccionamos Alumnado Necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado con NEAE :

14 Se puede consultar con detalle cómo gestionar las NEAE del alumnado y las adaptaciones correspondientes en los siguientes videotutoriales: Añadir alumnado con NEAE : ade.php?c=3&s=10&v=68 Definir el referente curricular (nivel competencial) al alumnado de NEAE : ade.php?c=3&s=10&v=179 4 Otras tareas opcionales: Imprimir panorámicas de calificaciones, panorámicas de items por evaluación, notas por grupo y área, etc. Si se desea, antes de iniciar la evaluación puede ser de gran ayuda, tanto a los tutores/as de los grupos como al profesorado especialista, imprimir los informes relacionados con el registro de calificaciones en blanco, con el fin de cumplimentarlos previamente a la sesión de evaluación, durante la misma o para el intercambio de las calificaciones del alumnado entre los docentes. Estos informes también se pueden imprimir cuando las calificaciones ya están puestas, para que los miembros del equipo educativo dispongan de todas las calificaciones del alumnado del grupo en las sesiones de evaluación, teniendo la posibilidad de revisar las calificaciones que se han registrado al alumnado. Estos informes se pueden imprimir en el subsistema de Notas del alumnado, seleccionando en el menú del subsistema Imprimir :

15 Panorámica de calificaciones:

16 Panorámica de ítems por evaluación (para calificar las competencias):

17 Notas por grupo y área: En este informe se selecciona la materia/s y se pueden incluir las calificaciones de sesiones anteriores y/o la calificaciones del curso anterior:

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos Pincel dispone de numerosos informes en los diferentes subsistemas, sin embargo, puede ocurrir que se necesite alguno con determinados datos, que no se encuentre disponible. Para ello Pincel dispone de

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos En ocasiones es preciso subdividir al alumnado de un grupo clase en subgrupos de alumnado para: 1 Asistencia, de forma individual (o varios clase y son impartidas por otro docente alumnos/as), a actividades

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos Antes de definir las actividades en el horario de docentes, grupos clase, alumnado, es preciso configurar una serie de parámetros generales relacionados con esta gestión, así como definir los periodos

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos Desde la pantalla principal de Pincel accederemos a Notas del alumnado. Pincel En el panel de la izquierda elegiremos la opción Por alumno/a. Seleccionaremos la pestaña Grupos de clase y dentro del grupo

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos Matrícula del alumnado 2015 1. Matriculación masiva a partir del proceso de admisión. 2. Matriculación a partir del proceso de admisión (por alumno o alumna). 3. Matriculación masiva del alumnado a partir

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Calendario escolar del centro

Calendario escolar del centro Sabía que... se puede descargar desde los Servicios Centrales los días festivos y vacaciones oficiales? los días que se marquen como festivos o vacaciones repercuten en subsistemas como faltas del alumnado?

Más detalles

MATRICULACIÓN ALUMNOS DE BACHILLERATO

MATRICULACIÓN ALUMNOS DE BACHILLERATO MATRICULACIÓN ALUMNOS DE BACHILLERATO Nota previa: Antes de empezar hay que aclarar que las asignaturas seleccionadas en cada ejemplo pueden o no ajustarse a la realidad de la normativa vigente. Intentan

Más detalles

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES:

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: Conectarte a automatrícula pulsado la opción correspondiente en la página principal de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO 1º.- CREAR LA LISTA DE CONTACTOS. Entrando en la aplicación Web de Séneca con el perfil profesorado, seleccionar: Utilidades > Comunicaciones

Más detalles

Para abrir el Calendario no tenemos más que hacer un clic sobre exploración o en el menú Ir->Calendario.

Para abrir el Calendario no tenemos más que hacer un clic sobre exploración o en el menú Ir->Calendario. EL CALENDARIO DE OUTLOOK Es una herramienta de ayuda para organizar las horas y los días de nuestro tiempo, es un sistema dinámico que facilita la programación de citas, reuniones, eventos, etc. En este

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

Exámenes: creación. Creación de exámenes con la herramienta Exámenes. Lección 18 a

Exámenes: creación. Creación de exámenes con la herramienta Exámenes. Lección 18 a Creación de exámenes con la herramienta Exámenes Lo primero es situarnos en la asignatura en la cual queremos crear el examen (Álgebra) y posicionarnos en la herramienta Exámenes Para crear un examen debemos

Más detalles

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference, S.L. NIF

Más detalles

Fórmulas de Competición

Fórmulas de Competición 37 Fórmulas de Competición SECCIÓN 10 CAPÍTULO 37 COMPETICIÓN FÓRMULAS DE COMPETICIÓN Fórmulas de Competición. Seleccionamos la opción Fórmulas de Competición dentro de la zona Competición apareciéndonos

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

Para entrar, pulsaremos en la opción Relevos dentro de la zona Gestión de Participantes. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Relevos.

Para entrar, pulsaremos en la opción Relevos dentro de la zona Gestión de Participantes. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Relevos. Relevos 5 SECCIÓN 2 CAPÍTULO 5 GESTIÓN DE PARTICIPANTES RELEVOS Relevos. Para entrar, pulsaremos en la opción Relevos dentro de la zona Gestión de Participantes. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla

Más detalles

Sistema de Control Escolar del COBAO

Sistema de Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO 2ª. Parte Sistema de Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

MANUAL PARTES DE CAZA. Gestión de Partes vía Web

MANUAL PARTES DE CAZA. Gestión de Partes vía Web MANUAL PARTES DE CAZA Gestión de Partes vía Web 01 de Septiembre de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación web...3 2.- Gestión de Partes: Caza Mayor y Caza Menor...4 2.1- Buscar Parte....4 Búsqueda por Responsable...5

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos uso de en 1 Importante para nuevos cargos de coordinación de EOEP durante el curso 2016/17: Para acceder a la consola de remoto, la persona que va a ocupar este cargo nuevo durante el curso 2016/17, debe

Más detalles

Convenios y Adendas 2013/2014

Convenios y Adendas 2013/2014 MANUAL DE CONVENIOS Y ADENDAS -Primer Ciclo de Educación Infantil- Curso 2013/2014 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 ACCESO AL MÓDULO... 2 3 CUMPLIMENTAR CONVENIOS Y ADENDAS... 3 3.1 Cumplimentar convenios

Más detalles

Plataforma Informática Auxiliar para Procesos del Sistema de Gestión Escolar: Ruta de Mejora

Plataforma Informática Auxiliar para Procesos del Sistema de Gestión Escolar: Ruta de Mejora Plataforma Informática Auxiliar para Procesos del Sistema de Gestión Escolar: Ruta de Mejora Usuario Contraseña En la página del Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación SIASE,

Más detalles

Guía de cálculo y carta finiquito

Guía de cálculo y carta finiquito Guía de cálculo y carta finiquito Importante!!! Siempre que se vaya a realizar algún cambio dentro de los sistemas de control 2000, es necesario realizar respaldo de su información por medio del sistema

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

IES Mar de Poniente La Línea (Cádiz) SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS

IES Mar de Poniente La Línea (Cádiz) SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS 1 de 30 SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS versión 1.5 10 2016 Índice 1 Introducción...1 2 Mensajería interna de Séneca... 1 3 Información a la familia sobre la marcha del alumnado...8

Más detalles

GUÍA PARA PADRES O TUTORES

GUÍA PARA PADRES O TUTORES GUÍA PARA PADRES O TUTORES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2013/14 versión 1.0 fecha: 12/06/2013 Quién ha de presentar la solicitud...3 Llegar hasta la pantalla

Más detalles

Tratamos en éste Capítulo los Estados. Una vez seleccionado la opción Estados dentro de la zona Competición, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Tratamos en éste Capítulo los Estados. Una vez seleccionado la opción Estados dentro de la zona Competición, nos aparecerá la siguiente pantalla: Estados 36 SECCIÓN 10 CAPÍTULO 36 COMPETICIÓN ESTADOS Estados. Tratamos en éste Capítulo los Estados. Una vez seleccionado la opción Estados dentro de la zona Competición, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Más detalles

Apunte de Gráficos Microsoft Office Excel Gráficos.

Apunte de Gráficos Microsoft Office Excel Gráficos. Gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos.

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos que emitamos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes

Más detalles

MANUAL PARA LA GESTIÓN EN LA APLICACIÓN GIR, DE LA EVALUACIÓN LOMCE EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

MANUAL PARA LA GESTIÓN EN LA APLICACIÓN GIR, DE LA EVALUACIÓN LOMCE EN EDUCACIÓN PRIMARIA. MANUAL PARA LA GESTIÓN EN LA APLICACIÓN GIR, DE LA EVALUACIÓN LOMCE EN EDUCACIÓN PRIMARIA. NORMATIVA: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Orden de 16

Más detalles

Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa

Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa Luis Edgar Machorro Flores Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa En ocasiones necesitamos dar un aviso a nuestros usuarios del curso para

Más detalles

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo.

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. Accesorios Agenda - Utilidades Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. 1. Buscar Cita. En la ventana de búsqueda aparecerán los books marcados (por defecto todos) sobre los

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre.

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar Fecha última actualización: 28/05/12 Tiempo aprox. de consulta: 60 m. Sumario: Introducción Revisión de ítems Tareas de Flujo de trabajo Envíos

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Notificación de Vacantes de Admisión para Educación Infantil y Educación Primaria

Notificación de Vacantes de Admisión para Educación Infantil y Educación Primaria Notificación de Vacantes de Admisión para Educación Infantil y Educación Primaria ÍNDICE 1. PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN... 1 2. NOTIFICACIÓN VACANTES ADMISIÓN... 1 2.1 Introducción... 1 2.2 Previsión de

Más detalles

Cuestionarios en el Aula Virtual

Cuestionarios en el Aula Virtual Cuestionarios en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Dirección de Aprendizaje Digital y Online Vicerrectorado de Servicios Universitarios 5ta. Versión Enero 2016 1 Contenido Cuestionarios en

Más detalles

Cómo crear preguntas numéricas?

Cómo crear preguntas numéricas? Cómo crear preguntas numéricas? Las preguntas tipo numérica son muy parecidas a las preguntas de respuesta corta, pero en este caso se pide al estudiante una cifra como respuesta. Son útiles para preguntas

Más detalles

Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007

Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007 Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Asociación de opciones genéricas 4 3. Utilización de las opciones genéricas desde un presupuesto 6 4. Opciones

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

Plataforma Informática Auxiliar para Procesos del Sistema de Gestión Escolar: Ruta de Mejora

Plataforma Informática Auxiliar para Procesos del Sistema de Gestión Escolar: Ruta de Mejora Plataforma Informática Auxiliar para Procesos del Sistema de Gestión Escolar: Ruta de Mejora Usuario Contraseña En la página del Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación SIASE,

Más detalles

Distribuciones de Probabilidad.

Distribuciones de Probabilidad. Práctica núm. 3 1 Distribuciones de Probabilidad. 3.1. Distribuciones de Probabilidad en Statgraphics El estudio de las distribuciones de probabilidad en Statgraphics se puede realizar en el menú Descripción/Distribuciones/Distribuciones

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER

PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER Profesor: José María González Centro: I.E.S. AZAHAR - ( Antas Almería ) Teoría OpenOffice Writer Capítulo I: Formato Documento Nivel de Dificultad: Medio 1. Creación y eliminación

Más detalles

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave.

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Zumba Tablas La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Menú principal. Tablas Mediante el menú Tablas accedemos a la tabla del socio actual o podemos

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000

TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000 TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000 El proyecto que voy a desarrollar es la explicación de gráfico en Excel 2000. La materia a utilizar va a ser una tabla de datos la cual va a contener los gastos primer semestrales

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos CAPÍTULO 8........ Bases de datos con Excel Las hojas de cálculo como Excel, aunque no sea su propósito fundamental pueden manejar registros de bases de datos. Se configuran normalmente colocando los registros

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas Sistema de Gestión Académica Servicio de Informática Área de Gestión Abril de 2004 1 Introducción... 3 2 Interfaz... 4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3 Salir y grabar 5 2.4 Tipos de datos

Más detalles

CTA Móvil. Manual de formación

CTA Móvil. Manual de formación Manual de formación Índice 1. Introducción 2. Acceso a la aplicación 3. Validación de usuario 4. Menú principal 5. Servicio de línea 6. Validación de tarjetas 7. Venta de billetes 9. Servicio de recargas

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Asistente para formularios

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Asistente para formularios Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Asistente para formularios Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Asistente para crear formularios Una de las principales

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE ABOGADOS EN LEXNET

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE ABOGADOS EN LEXNET COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE ABOGADOS EN LEXNET Bienvenido! A continuación vamos a revisar las funcionalidades de un usuario Administrador de un Colegio de Abogados en Podemos dividirlas en tres grandes

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Tareas y métodos de evaluación

Tareas y métodos de evaluación Tareas y métodos de evaluación Las tareas y los métodos de evaluación: Tareas Métodos de evaluación Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos Tareas... 3 Cómo crear una tarea... 3 Crear tareas...

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Subformularios Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Subformularios Subformularios, formularios con más de una tabla Una

Más detalles

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro configuracion_introduccion_evaluaciones_inf-prim.doc 1 A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro B) INTRODUCCIÓN de calificaciones: Perfiles secretario, jefe estudios, director, administrativo.

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

Instructivo Agenda. Área Servicios Versión 10.4

Instructivo Agenda. Área Servicios Versión 10.4 Instructivo Agenda Área Servicios Versión 10.4 Actualizado a marzo 2016 0 Contenidos Página Indice... 1 Introducción 2 Acceso a Rayen... 3 Módulo Agenda Sub Modulo Mantención de Agendas..... 5 Barra de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual SIGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN PROMOCIÓN Y PERMANENCIA PARA INFORME ANUAL Introducción: Para realizar la evaluación oportuna a los productos guardados

Más detalles

SOLICITUD DE MERCANCIA

SOLICITUD DE MERCANCIA SOLICITUD DE MERCANCIA La solicitud de mercancía son los documentos que se van a crear para realizar el descargue o el ingreso de una mercancía del inventario por motivos como: Hurto, obsequio para un

Más detalles

COMO CAMBIAR FORMATOS DE LAS CELDAS

COMO CAMBIAR FORMATOS DE LAS CELDAS COMO CAMBIAR FORMATOS DE LAS CELDAS Tenemos que seleccionar las celdas sobre las que queremos aplicar el formato. Anteriormente vimos como seleccionar celdas. Por ejemplo hemos introducido los datos de

Más detalles

Manual de usuario de Nuxeo

Manual de usuario de Nuxeo Manual de usuario de Nuxeo CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 07/09/2009 : v01r01 : CGA HOJA

Más detalles

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA WWW.MIMOV.COM CONTENIDO 1-. Activación MIMOV 1.1-. Tarjeta SIM.. Pg 3 1.2-.Teléfono MIMOV... Pg 3 1.3-. Plataforma Web.... Pg 4 2-. Uso de la Plataforma

Más detalles

A. Al pulsar el botón de Alta, se mostrara una nueva ventana desde la que podremos realizar la generación de nuevas datas de morosos:

A. Al pulsar el botón de Alta, se mostrara una nueva ventana desde la que podremos realizar la generación de nuevas datas de morosos: DATAS. MOROSOS: Datas de Morosos Ejecutiva Rec. Voluntaria/Facturaciones, P.3/Datas Morosos Recaudación/Programa 3. Facturaciones. /Datas de morosos voluntaria Como el usuario de STI debería saber, las

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

TUTORIAL PARA INSERTAR EL HORARIO PERSONAL EN SÉNECA

TUTORIAL PARA INSERTAR EL HORARIO PERSONAL EN SÉNECA TUTORIAL PARA INSERTAR EL HORARIO PERSONAL EN SÉNECA HORARIO REGULAR Accedemos a SÉNECA con nuestra contraseña habitual. (Los miembros del equipo directivo deben entrar con el perfil de 'Profesor'). En

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA. Los pasos básicos para la prescripción se resumen en el siguiente circuito:

RECETA ELECTRÓNICA. Los pasos básicos para la prescripción se resumen en el siguiente circuito: RECETA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PARA PRESCRIPCIÓN ELECTRÓNICA RECETA ELECTRÓNICA 1 Circuito de Prescripción. Los pasos básicos para la prescripción se resumen en el siguiente circuito: Acceso a la

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PÁGINA DE INICIO DEL ADMINISTRADOR CONTENIDO GENERAL DE LA BARRA DE MENÚ...

INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PÁGINA DE INICIO DEL ADMINISTRADOR CONTENIDO GENERAL DE LA BARRA DE MENÚ... SISTEMA DE ADMINISTRACION WEB MANUAL AUTOINSTRUCTIVO INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN...2 2. PÁGINA DE INICIO DEL ADMINISTRADOR...2 3. CONTENIDO GENERAL DE LA BARRA DE MENÚ...3 4. USUARIOS

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. Versión: 2.0 Madrid, 17 de diciembre de

Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. Versión: 2.0 Madrid, 17 de diciembre de de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género REACTIVACIÓN DE CASOS VdG Versión: 2.0 Madrid, 17 de diciembre de 2012 vdyg@ses.mir.es 1/9 de Seguimiento Integral de los casos de Violencia

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA SOLICITUD BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA SOLICITUD BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA SOLICITUD BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS Julio 2009 1. Introducción El presente documento tiene por finalidad ser una herramienta de apoyo para el uso de la aplicación que

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida)

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida) CuadraTurnos (ios) Manual de usuario (Guía rápida) Contenido 1.- Introducción... 3 2.- Configuración Básica... 4 2.1.- Establecer o modificar un turno en un día... 4 2.2.- Perfiles... 5 2.2.1.- Crear un

Más detalles

Cómo puedo generar un examen interactivo? Que es el generador de exámenes interactivos?

Cómo puedo generar un examen interactivo? Que es el generador de exámenes interactivos? Cómo puedo generar un examen interactivo? Que es el generador de exámenes interactivos? El Primer término que debemos clarificar es el de Examen Interactivo, un examen interactivo es una versión electrónica

Más detalles

Manual del usuario GUIDA Contabilidad Plantillas de asientos: Dos IVAS

Manual del usuario GUIDA Contabilidad Plantillas de asientos: Dos IVAS Manual del usuario GUIDA Contabilidad Plantillas de asientos: Dos IVAS Copyright Guida21 2006 Versión: Revisión 0 Guida21 2006 Pág 1 Indice Acceso Plantillas de asientos...3 Generación una plantilla a

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu ordenador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

Para acceder a esta pantalla entramos en la opción Estamentos del menú General.

Para acceder a esta pantalla entramos en la opción Estamentos del menú General. Estamentos 5 SECCIÓN 1 CAPÍTULO 5 GENERAL ESTAMENTOS Estamentos. Para acceder a esta pantalla entramos en la opción Estamentos del menú General. Son los distintas estamentos que controla la aplicación

Más detalles

Implementada la función de Albaranes

Implementada la función de Albaranes Implementada la función de Albaranes Se ha añadido al programa la posibilidad de crear y gestionar albaranes. Existen dos formas independientes de generar un albarán, todas ellas desde la pantalla Caja/Abrir

Más detalles